PDA

Ver la versión completa : Presentación Nuevo y ya con problema gordo

JOSEANLOGI
09/06/2008, 00:56
Hola soy nuevo en este foro.
Cuando descubrí este foro nunca pensé que fuese a mí, a quien le pasara lo que os voy a contar, y por lo que os pido consejo.
Hace ya un tiempo mis cuñados y nosotros, compramos dos preciosas caravanas knaus 450. Por fin a primeros de junio llegan a la tienda, y cual fue nuestra sorpresa cuando fuimos a verla, nos comentan que en el transporte les pilló una granizada y nos marco todo el techo. El de la tienda nos dice que se dio parte al seguro y que las opciones son dos. La primera cambiar todo el techo, y la segunda llevárnosla así llegando a un acuerdo económico. No nos comentó la posibilidad de cambiarla por otra nueva, siendo la opción que yo veo mas lógica. De momento no hemos pagado todavía nada mas que la señal para encargarla.
¿Qué pensáis que debemos de hacer?
¿Cómo quedan los arreglos de cambio de todo el techo?
En caso de aceptar el acuerdo económico, ¿cuánto seria justo?
Muchas gracias de antemano.

evamm
09/06/2008, 01:01
hola
pues me sabe fatal que os tengais que ver en esta situación pero yo pienso que deberíais pedir que os la entregaran en perfectas condiciones.
no es vuestro problema que les pillara una granizada...sinceramente

ahora bien..si quereis que os hagan un arreglo económico no tengo ni idea cuanto sería lo justo pero es como si ya no comprarais una cv nueva sino por decirte algo de km 0.
bajo mi punto de vista claro....

estoy contigo en que la opcion más lógica es que os den una nueva

espero que lo arregleis de la mejor manera posible para vosotros

pericoGR
09/06/2008, 01:02
Hola, bienvenidos al foro.
En cuanto a lo que comentas, personalmente no me la quedaria y hasta queno te la entregue, el problema es de ellos.
Otra cosa es quete hagan una oferta lo suficienemente interesante y despues ya valores si le haces o no el arreglo en función de los desperfectos, si estos son poco visibles....
Ten en cuenta que esos arreglos son bastane caros de arreglar como particulares por lo que te facturan, y por anto la rebaja debiera de ser como minimo superior al arreglo si al final decidieras cogerla...
Saludos desde Granada

Bibilot
09/06/2008, 01:06
Bienvenido al foro. Mi opinión y lo que yo exigiría es una nueva, puesto que la c.v. no ha salido de la tienda, por qué son las vuiestras las estropeadas???? las estropeadas son de la tienda.

Yo pido algo en una tienda y les llega estropeado , cómo me lo van a vender así.

Me tendrían que devolver la señal y me iría a otro sitio por carotas.

Desde luego, tienes motivos para enfadarte. Un saludo.

Tolo
09/06/2008, 01:07
Entiendo que has pedido una caravana nueva y desde luego una caravana nueva has de tener.
No tengo experiencia en el cambio de techo. No sé como quedará. Pero desde luego las granizadas no rompen el techo.
También lo tengo marcado y no tengo problemas más allá de los daños estéticos. Y desde luego nadie va a tocar el techo de la caravana. No me fío

Otra cuestión es que te interese económicamente quedarte con ella y aprovechar la ocasión.
Entioendo que automáticamente esa caravana es de segunda mano.
Piensa, busca cuanto cuesta una caravana nueva de segunda mano y ahora quítale un diez-veinte por ciento.
ESe es su precio en mi opinión.

Saludos,

Tolo

picapinos
09/06/2008, 01:09
Ni de coña, las cv nuevas y con techo nuevo y su garantia,y si no os poneis en contacto con alguna asociacion de consumidores:facua,ocu o algo asi, ¿como os vais a llevar las cv con el techo granizao y sin estrenar? venga animo.

Labrit
09/06/2008, 01:09
Vosotros sois los que teneis que valorar lo que quereis.

Yo no sé como quedaría la reparación de todo el techo, pero vamos, supongo que la caravana se tiraría un buen tiempecito en taller, y que quieres que te diga, a mi personalmente siempre me quedaría el reconcome de si está perfecto, cuando lloviera no sé yo si estaría al 100% tranquila (aunque esta marca pasa garantía de estanquiedad anualmente, si la pagas claro).

Un arreglo economico, pues dependería de que cantidad hablaran, pero, leches, estrenar una caravana nueva ya con el techo chafado, pues que quieres que te diga, desde mi punto de vista ya es un fastidio, quiza podriais preguntar cuanto descuento están dispuestos a ofrecer para poder pensaroslo mejor.

Y por otro lado estais en todo vuestro derecho a reclamar una caravana que esté en perfectas condiciones ya que estais pagando por eso. Para asesoraros mejor podriais acudir a una oficina del Consumidor, porque si los del concesionario se ponen en plan cabezón los de consumo os pueden ayudar. Un consejo, si optais por reclamar unas caravanas en perfecto estado ingeniaroslas para conseguir los números de chasis de las que tienen el techo chafado, no vaya a ser que los arreglen y luego os digan que las han traido desde Alemania.

Espero que todo se solucione de la mejor manera posible y nos vayas contando como acaba la cosa.

Por cierto, un saludo y bienvenido al foro.

Odi
09/06/2008, 01:23
Desde luego te la deberian de cambiar. Ademas si te la arreglaran, a lo mejor despues podrias tener problemas de humedades, etc, y la garantia como ya se cambio el techo no se haria cargo., claro al no ser que quede todo por escrito

calimero
09/06/2008, 01:49
Hola yo exigiría una nueva de arreglar el techo nada, es mas yo miraría el nº de serie de las caravanas para que no las pudieran reparar y dártelas como nuevas,
Y en todo caso si la rebaja vale la pena la mía esta así

franbu957
09/06/2008, 02:48
Bueno lo primero bienvenido al foro ,Joseanlogi .Hasta el momento y que yo sepa las caravanas no se venden con el nº .de bastidor asignado al cliente ,por esa regla de tres que os dice el distibuidor imaginaros que se cae del camión durante el transporte y se rompe un lateral y os dicen mire se ha caido y se la vamos a reparar ,ufffff,que jeta tiene el vendedor.
Vamos por partes.
1º.- La caravana no esta pagada.
2º- Teneis un recibo con la cantidad que disteis como paga o señal.
3º.- Esta cláro que lo que vosotros quereis es la caravana ,pero nueva.
Púes como la ley en principio y por puro sentido común os ampara ,ya que se supone que las caravanas tienen que ser transportadas de forma que puedan ser entregadas sin el más minimo roce a sus compradores.No ha lugar ni a ser discutido este punto, o lo que es lo mismo el vendedor Sï puede plantearos una alternativa para que el desaguisado le salga lo más barato posible y la perdida sea minima ,pero sois vosotros los que teneis que decidir si os acogeis a la oferta o si no la admitis.
Acudir al Organismo para la Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de vuestra ciudad, alli hay abogados que os diran como plantear el tema y si no hay acuerdo ,púes no tengais miedo a meteros en juicio ,aunque tambien os puede ayudar una llamada a la fabrica ,explicandoles el caso y argumentandoles que vais a emprender una campaña de desprestigio de la firma a nivel nacional o incluso internacional ,a tráves de foros ,blogs en prensa y programas de tv de denuncia contra los abusos ,tipo España Directo o Esta Pasando.
Como os ha dicho otro compañero ,a lo mejor le podeis apretar tanto al vendedor que prefiera poneros un precio verdaderamente atractivo ,no se ,imaginaros que la caravana vale 15000€ y os la dejara en 9 ó 10000€.En fin ya nos contaréis ,que tengais mucha suerte en vuestra reclamación.Saludos.

trotacaminos
09/06/2008, 02:49
Bueno primero bienvenido al foro, y lamento mucho que tu primer post, sea para contarnos esto.

Pides una opinión y yo te doy la mía.

Esta semana retiro mi nueva caravana, ya esta pagada y matriculada, pero no esta firmada la entrega, si cuando vaya a retirarla, me dicen que al hacerle las mejoras le han chafado algo, y que me devuelven parte del dinero entregado, les diría que no, que quiero una caravana en perfectas condiciones, que es lo que contrate y pague.

Vosotros creo que hicisteis un contrato por caravanas nuevas e impolutas, y eso es lo que os deben de entregar, y en el plazo que figure en el contrato si lo hicisteis reflejar.

No se que pensar si es que han sido honestos, y os han dicho el problema, sin intentar repararlo, y meteros el gol, o es que no saben repararlas, y no tienen garantía, de que la van a dejar bien, y por eso os ofrecen rebaja, en cualquier caso, me da malas vibraciones.

Yo haría lo siguiente:

Como dice Labrit, anotar el numero de chasis, que va en la parte derecha de la lanza, en orden da marcha, e incluso en una plaquita en la parte baja delantera derecha de la carrocería, no solo anotarlo, sino fotografiarlo, y exigir una caravana nueva, e impoluta, que es lo que contrataseis, o por el contrario que os devuelvan la señal, aunque solo sea lo que en su día disteis, que mas vale un mal, arreglo que un buen pleito, y si es esa marca y modelo de caravana la que os gusta, la podéis comprar en otro concesionario, yo ya de este no me dan buenas vibraciones como he dicho antes.

Otra cosa es que os ofrezcan una suculenta rebaja, y no os importe estrenar una cosa chafada, pero tener en cuenta, que la aceptéis ya con una tara, y que si se da el caso, que las grandes marcas, también cometen errores, de que tiene filtraciones en el techo, siempre os podrán decir que sabíais que estaban taradas, que por ello os hicieron descuento, y que se lavan las manos.

Como bien dices JOSEANLOGI, es un problema y grande que de momento ya os ha chafado una ilusión, la de estrenar caravana nueva pronto.

Un saludo y suerte en la decision y resoilucion del problema. :wave:

zeta
09/06/2008, 06:18
Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona.

morbat
09/06/2008, 07:34
yo pienso que si hasta que no salga la caravana del concesionario y os la lleveis, todo lo que le ocurra es problema de ellos y ante uno tan gordo como ese lo normal es que os traigan otras dos nuevas y esas vayan de vuelta a fabrica para su reparación.

eszaes
09/06/2008, 08:19
Directamente me quejaria a Knaus, les diría que me parece muy lamentable su política de ventas, y que como marca de prestigio dejan que desear mucho por vender a toda costa productos que han sufrido daños, y que sea Knaus el que le de el toque al concesionario, les explicas el problema con el concesionario... creo q lo que menos le apetecerá a knaus es tener un distribuidor que le hace perder clientes.

Les puedes escribir en ingles o alemán, puedes utilizar algun traductor online como el de google, que no está nada mal, te pongo el enlace:

Herramientas del idioma (http://www.google.es/language_tools?hl=es)

Un saludo y suerte con la reclamación

TRIOCARAVELA
09/06/2008, 09:05
si en vez de la caravana hubiese sido un coche, ¿qué pensarias?

yo lo tengo clarísimo

Remolín
09/06/2008, 10:49
Hola JOSEANLOGI:

Yo no me la quedaría, básicamente porque no es tuya y porque tú has dado una cantidad de dinero para el modelo Knaus 450 y no para el modelo Knaus 450 apedreado. Así que o te traen una nueva o que te devuelvan la paga y señal y vete a otro concesionario; esta opción es la que yo elegiría pues aún serán capaces de decirte que te la reponen por una nueva cuando realmente lo que han hecho a sido repararla, así que ante la duda: la más tetuda. Me iría a otro concesionario YA. Pues si me ponen entre la espada y la pared antes me quedo una caravana con el techo abollado que reparado, pues seguro que ya no quedará igual en cuanto a estanqueidad.

Saludos, David "Remolín"

preocupon
09/06/2008, 10:54
Puedes hacer una cosa...
Tanteales que descuento te harian, lo publicas aqui en el foro y te damos nuestra opinion sobre el precio con el desperfecto y luego tu ya decides lo que mas te convenga o apetezca. Yo opino lo mismo que otros compañeros, o te hacen un descuento muy muy bueno o exige una nueva y lo primero llama a consumo para que te digan que pasos debes de seguir.

abuelita
09/06/2008, 11:42
La caravana sin discusión os la tienen que entregar nueva, no reparada, Nosotros tuvimos la pega (no digo desgracia porque para mi desgracia es a lo que toca a la salud), de estrenarla y pillar una pedrada en Logroño de tres pares de narices, con lo que quedo el techo como si la caravana tuviera la varicela, esto le puede pasar a cualquiera pero que la vayas a comprar y te la den así ni hablar, espero que se solucione pronto y os las entreguen como es debido.

abuelita
09/06/2008, 11:44
Perdonar, no os di la bienvenida!

Bienvenidos al foro y que sea por mucho tiempo. Un saludo desde Salou

osoyogui
09/06/2008, 12:15
HOA BENVENIDOS AL FORO si as pedido una caravana nueva que no te bengan con milongas y te quieran cargar el marron esto es problema de ellos al menos yo exsijiria cv nueva saludos

cherokee
09/06/2008, 12:48
bienvenidos al foro .Yo desde luego les diria que la granizada no es culpa mia ,que yo compre una nueva ,sin varicela ,como dicen por ahi y que si esas tienen mas matauras que un burro viejo que las devuelvan a la fabrica y que os traigan dos nuevas .
Si luego en un futuro tuviesen algun problema de humedades o de algo ,se harian cargo o pirarian de aquello de " vosotros lo sabiais cuando os las quedasteis ".
Una cosa nueva ,es una cosa nueva ,una de segunda mano es de segunda mano y una cosa arreglada ,¿ quien sabe como va a quedar ?.
Distinto es que os hagan una buena oferta y que en caso de problemas corran con todos los gastos ,peeero ,quien os dice que eso va a ser asi ????'

lilita
09/06/2008, 13:44
Hola soy nueva en el foro,

También me he comprado una autocaravana hace menos de una semana, he tenido problemas que más adelante os contaré para que me podais asesorar, pero yo que tú le pediría el dinero de la señal y me iria a otro sitio a comprar, nunca se sabe como va a quedar la caravana una vez arreglada.

Consejo: necesito saber si cuando comprasteis por primera vez una autocarvana os la dieron limpia y sin que le faltara detalle porque mi autocaravana estaba sucisima, le falta todo tipo de detalles ya acabados y el motor está oxidado y con salitre. Nos dijeron que era una autocaravana matriculada por ellos en diciembre del 2007 para ahorrarse el nuevo impuesto pero resulta que esta hecha desde el 2006 y yo la he comprado ahora en junio del 2008 y ´me he enterado que casi no tiene garantia de la casa .... qué harias es normal o que?

cherokee
09/06/2008, 13:59
pues mira ,mu normal ,mu normal ,pues no .
Yo mi ac la compre de segunda mano y me la entregaron tan bien que parecia que la iba estrenando ,limpia por fuera y por dentro ,no le faltaba nada ,ni un taponcito ,vaya y el motor no es que estuviese brillante brillante ,porque tenia 3 años y 18.000 km pero estaba flamante.
Desde luego tan sucia no es normal y digo yo ,no se ,que casi al habersele agotado la garantia oficial ,al menos ellos te la suplementaran por la garantia suya ,no ? porque sin garantia no vas a salir .

lilita
09/06/2008, 14:16
Bueno, nosotros nos hemos puesto serios y sabiamos que comprabamos algo de finales del 2007 pero no del 2006 nos han dicho en NORCAVAN que se nos ampliará la garantía pero el del concesionario de fiat nos ha dicho que aunque amplien la garantía a veces la casa no se hace cargo de ciertas cosas...
El caso es que estoy bastante desilucionada y todavía no he probado la autocaravana ya que el dia 16 de éste mes tengo que llevarla al taller para que le apliquen siete revisiones..... entendeís porque del enfado, no sabemos si ponerles una reclamación o que hacer..

Espero sinceramente que funcione las demás cosas, frigorifico, calentador, grifos etc... esto es horrible. y encima tuvimos que pagarla sin verla y nos han tenido más de un mes sin autocaravana....

maluga
09/06/2008, 14:37
Hola estoy con todos ellos, y solo puedo apoyar la moción. YO VINE A COMPRAR UNA CARAVANA NUEVA Y NUEVA ME LA LLEVO. EAA
Si no hay casera me voy, tu cumpliste haciendo unareserva ahora cumplirarn ellos haciendote entrega de lo que reservaste... que se la queden y a vedan de ocasión pero a ti una nueva porfavor. ...... SUERTE

Ender
09/06/2008, 15:11
Ante todo, bienvenido al foro.

Respecto a vuestro problema, la ley es bastante clara. Os pongo algunos fragmentos de la misma y os remarco para mi lo importante:

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

...

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

...

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 8. Criterios para la rebaja del precio.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Resumiendo un poco lo más relevante:
1. El cosnumidor puede exirgir al vendedor la calidad habitual, en vuestro caso un techo en perfecto estado.
2. El consumidor puede optar en el momento de la entrega y en caso de que el producto no cumpla con lo establecido en contrato (caravana nueva en perfectas condiciones) por la reparación, la sustitución, la rebaja en el precio o desestimar la compra.
3. El vendedor está obligado a reparar o sustituir el producto cuando así se lo comunique el cliente y siempre que tenga posibilidades de hacerlo o no se suponga un coste desproporcionado. Es decir, si puede traeros otra caravana o hacer la reparación estará obligado a realizar la acción que decida el cliente. El único problema es que argumente que cualquiera de las dos opciones le suponen un coste desproporcionado, pero en este caso no creo que haya lugar a excusas de este tipo. El ejemplo que ha puesto un compañero de un coche nuevo abollado por una granizada es muy explicativo.
4. Si el vendedor no puede reparar o sustituir el bien, el cliente puede optar entonces por una rebaja en el precio o la cancelar la compra.
5. En vuestro caso, dado que el vendedor puede reparar o sustituir la caravana, podéis exigir en primer lugar su sustitución. Sólo si no puede sustituirla o repararla podría ofreceros una rebaja en el precio, pero está clarísimo que está obligado a sustituiros la caravana por otra nueva, aunque evidentemente le conviene intentar la reparación o la rebaja.

Yo en vuestro caso lo tendría clarísimo:

Primero exigir la sustitución y si el vendedor se niega, exigir la resolución del contrato (que os devuelva la señal que habéis entregado y os vais a comprar la caravana a otro concesionario y de paso que se coma la caravana con patatas :)).

Saludos,

Pere.

Ruteros
09/06/2008, 15:44
Exige Una Nueva Y Si No Denuncialos
La Ley Te Proteje

ana-
09/06/2008, 16:34
Bienvenidos, mi opinion es que la caravana no esta matriculada a tu nombre por lo tanto no es tuya, no tienes porque quedartela.
Si la rebaja te interesa, te diré que yo en mi primera caravana me pillo un pedrisco estando aparcada y tenia algunos bollos, pero no pasa nada, creo que muchos estamos en esa situación, yo no me plantee cambiar el techo por eso.

Otra cosa seria que la caravana la tuvieras ya matriculada y la dejaras en el concesionario para ponerle accesorios o cualquier cosa, en ese caso la caravana es ya tuya y al dejarla (que casi siempre las tienen al aire libre) cayera una granizada, seria una mala suerte y te la comerías con patatas, pero en este caso no
A mi también me da mala espina cambiar el techo por si no se llega a quedar bien del todo, le pediría una nueva, si no puede ser que me devolvieran la señal, y si me cuadra la rebaja me quedaría con ella que por tener algunos bollos no le pasa nada, podía pasarte a ti al fin de semana siguiente de haberla comprado.
Saludos y ya nos contaras en que ha quedado todo

preocupon
09/06/2008, 16:46
Bienvenidos, mi opinion es que la caravana no esta matriculada a tu nombre por lo tanto no es tuya, no tienes porque quedartela.
Si la rebaja te interesa, te diré que yo en mi primera caravana me pillo un pedrisco estando aparcada y tenia algunos bollos, pero no pasa nada, creo que muchos estamos en esa situación, yo no me plantee cambiar el techo por eso.

Otra cosa seria que la caravana la tuvieras ya matriculada y la dejaras en el concesionario para ponerle accesorios o cualquier cosa, en ese caso la caravana es ya tuya y al dejarla (que casi siempre las tienen al aire libre) cayera una granizada, seria una mala suerte y te la comerías con patatas, pero en este caso no
A mi también me da mala espina cambiar el techo por si no se llega a quedar bien del todo, le pediría una nueva, si no puede ser que me devolvieran la señal, y si me cuadra la rebaja me quedaría con ella que por tener algunos bollos no le pasa nada, podía pasarte a ti al fin de semana siguiente de haberla comprado.
Saludos y ya nos contaras en que ha quedado todo

Estoy de acuerdo con ana. Conozco varias caravanas abolladas por granizadas y ninguno ha tenido problemas. Por eso si te hacen una muy buena oferta yo me la quedaria si no pediria que me dieran una nueva (no aceptaria reaparaciones).

preocupon
09/06/2008, 16:47
Ademas, ¿quien mira el techo de una caravana? Casi nadie va a notar que llevas el techo abollado.

Labrit
09/06/2008, 16:54
Ademas, ¿quien mira el techo de una caravana? Casi nadie va a notar que llevas el techo abollado.

En esto no estoy del todo de acuerdo, me explico.

¿Quien mira el techo de una caravana?, pues quien, si el día de mañana quieres venderla, vaya a comprarla.

Mientras la del techo abollado sea la tuya a nadie le va a importar y casi nadie lo va a notar.

bellotin_2004
09/06/2008, 17:03
Caravana nueva. Fijo, refijo, refijísimo. Yo no aceptaría ni una rebaja sustancial. Y mucho menos, un arreglo. Bastante pasta cuestan como para andar llevándote una con tara, por mucha rebaja que te hagan. Estás en tu derecho de pedir que te den una en perfectas condiciones.
¡¡ÁNIMO!!

preocupon
09/06/2008, 17:11
En esto no estoy del todo de acuerdo, me explico.

¿Quien mira el techo de una caravana?, pues quien, si el día de mañana quieres venderla, vaya a comprarla.

Mientras la del techo abollado sea la tuya a nadie le va a importar y casi nadie lo va a notar.

Estoy de acuerdo contigo pero... pensemos que por estar abollada la rebaja es muy sustanciosa (pongamos que en vez de 15.000 euros nos la dejan en 11.000). Disfrutamos la caravana 10 años y la ponemos a la venta por 9.000 euros y alguien nos dice que esta abollada y tu le dices que por tener el techo abollado no pasa nada que esta asi de nueva y que le bajas por eso 1.000 euros a 8.000. ¿No la comprarias? Y tu te has ahorrado 4.000 - 1.000 = 3.000 euros...

Labrit
09/06/2008, 17:21
Estoy de acuerdo contigo pero... pensemos que por estar abollada la rebaja es muy sustanciosa (pongamos que en vez de 15.000 euros nos la dejan en 11.000). Disfrutamos la caravana 10 años y la ponemos a la venta por 9.000 euros y alguien nos dice que esta abollada y tu le dices que por tener el techo abollado no pasa nada que esta asi de nueva y que le bajas por eso 1.000 euros a 8.000. ¿No la comprarias? Y tu te has ahorrado 4.000 - 1.000 = 3.000 euros...

Pues la verdad, y sinceramente, si yo compro algo nuevo, lo quiero nuevo, no me importa pagar su precio, pero lo quiero impecable, que si, que unos supuestos "3.000€" de ahorro no están nada mal, pero... luego venderla no es tan fácil y a la larga, ni ahorro ni nada.

Inesita
09/06/2008, 17:28
Bienvenido al foro, yo opino como casi todos, no te la quedes, pide una nueva, si tienes mucho interes en comprarla alli, y si no coge el dinero y vete a otro lado a comprarla.

Animo, son cosas que pasan en la vida y esta vez te ha tocado a ti un saludo

Ferinacio
09/06/2008, 17:28
Hola lo primero es que os den otra nueva,sino a la OCU.
A denunciar porque vosotros la quereis nueva no de segunda mano.
Un saludo y que soluciones el problema.

LOBISHOME
09/06/2008, 18:13
Dile al vendedor que vaya a vacilar a otra parte. Las opciones que tiene él son dos:
Una nueva que es lo que has pedido.
Que devuelva la señal y que de gracias si la aceptas porque si no volvemos al punto anterior.

Y se acabó

transnomada
09/06/2008, 18:54
Bienvenidos a este gran foro.

Moucha
09/06/2008, 20:30
Ante todo bienvenido al foro,

Ahora vamos con lo de la cv...... si solo son abolladuras, yo me la quedaria, con una sustancial rebaja claro, a la mia le cayeron granizadas de todos tipos y colores y tamaños, y te aseguro que esta perfecta, tiene 4 abollones en el techo, y que??, dentro no entra agua, ni humedad, ni nada de nada, piensa que con la rebaja la puedes equipar como te de la gana y saldras ganando, quien te dice que al mes de estrenarla no te cae una granizada a ti?? a mi me pasó justo al mes, granizo del tamaño de pelotas de ping pong (o como se escriba), al año siguiente otra buena granizada, te crees que es la mia la unica??

No te lo pienses y si el descuento es suculento y solo son abolladuras, comprala, pero eso si, haz constar en la garantia el problema por si las moscas......

sinpiquetas
09/06/2008, 20:39
“Talmente” de acuerdo con la tropa, si se ha pedido una caravana nueva... ¡pues nueva leches!
Esa unidad si la quieren vender después de repararla como kilómetro 0 ó lo que sea es su problema, si la has pedido nueva, pues nueva con sus años de garantía... que después empiezan los resquemores y los “isi... “

juancar madr
09/06/2008, 20:46
desde luego tomaria las precauciones que te dice trotacaminos para que no os cuelen la misma reparada la rebaja tendria que ser escandalosa para quedarme con ella no firmes nada y que te den una nueva .

ignacio martinez
09/06/2008, 21:33
hombre yo pienso que te abran ofrecido esa opcion nunca exigido pues seria lamentable,yo escucharia la oferta que como minimo seria a descontar el coste de reparacion siempre sustituyendo y no reparando las piezas algual es interesante pues el techo pienso que solo tendra endiduras superficiales y no afectaria tanto seria cuestion de negociarlo pidiendo otro presupuesto paralelo a otro consecionario osea le haces unas fotos y que te la periten

MANGALLARDO
09/06/2008, 21:41
Menos mal que no se les cayeron del camión!, ¿que os venderían en ese caso?

Suerte.

@ntonio
09/06/2008, 22:15
Habeis comprado una cv nueva y eso es lo que quereis,ni ajuste de precio y menos aun una reparacion, que el seguro del transporte se busque la vida y reclamad la caravana que quereis en el estado que quereis y fijaros muy bien en la documentacion,con la fecha de salida de fabrica.
Saludos.

fsonieva
09/06/2008, 22:24
Yo tampoco me quedaria con la caravana,

Otra cosa es que compraras la caravana "a distancia", me explico, que quieras un modelo en Barcelona porque por ejemplo es mas barato, ya sea por ferias o por lo que sea, y una vez escogida y contratado un transporte hasta tu domicilio le pillara esa granizada....

Pero si compras en un cocesionario, tu no debes ser responsable de daño alguno hasta que lo la enganches a tu coche. Seguro que alguien conoce algun caso similiar con los coches, que mas de una vez a pasado, lo que ignoro es si despues de arreglar los venden como nuevos o como km cero...

Mireim
09/06/2008, 23:05
Creo que todos opinamos lo mismo: pido cv nueva, quiero cv nueva. Sin más.

De ese distribuidor no me fiaria un pelo,solicitaria la devolución de la paga y señal y me voy con la múisica a otra parte.... Por si acaso me ahorro problemas!!!!!

evamm
09/06/2008, 23:31
hoy en el curro me ha entrado la llamada de un concesionario de coches.
me daba un parte de siniestro precisamente de una granizada.
seis coches nuevecitos sin matricular llenos de marcas de granizada...
se supone que ira el perito..y los repararán y aqui no se ha enterado nadie...

quiero decir que en ese concesionario en parte han sido "honestos" porque de la mayoria de esos desperfectos de chapa, lunas rotas ...etc etc no se entera mas que el seguro y el perito

solo era un apunte...

jordic
10/06/2008, 00:29
Un saludo desde Bracelona.Podrias decir el nombre del concesionario, mas que nada para tenerlo en cuenta, y parece ser que Knaus no controla mucho sus concesionarios, hablo por experiencia, para mi opinion si la marca no esta sobre este tema estan perdiendo todo el prestigio de marca,ya que yo estoy teniendo muchos problemas con mi caravana Knaus de tres semanas con entrada de agua y aun no me han dado niguna solucion, al final no son las marcas sono las personas.
Mi opinion es que si compras nueva que te entregen nueva.

JOSEANLOGI
10/06/2008, 01:03
Hoy mismo nos hemos acercado al concesionario para volver a hablar mas tranquilos y con las ideas mas claras.
1º: no queríamos reparaciones y 2º: en caso de llegar a un acuerdo económico tendría que ser bastante atractivo para nosotros (entorno a un 15 ó 20 %)
Lo primero lo entienden en el concesionario perfectamente y lo segundo lo descartan alegando que realmente no es una caravana de segunda mano. Con lo cual ya solo queda la tercera opción, el cambio por otras, que es la que en un primer momento no parecía viable.
Parece ser que para poderlas tener para vacaciones, tendremos que sacrificar algún detalle de pequeña importancia, como los colores de las tapicerías rojizas por azul, o incluso en uno de los casos el cambio de modelo el QU por el FU, que son colores y modelo mas estándar. De momento eso no es problema, ya que antes de encargarla teníamos muchas dudas entre estos dos modelos.
En el concesionario nos han tratado bien y esta vez nos han comprendido perfectamente, a ellos mismos se les veía muy disgustados, desbordados ante una situación que quizás no les ha pasado nunca, y que creemos que se va a solucionar satisfactoriamente para todos.
No obstante nosotros hemos tomado precauciones, exigiendo cosas y tomando consejos que nos habéis dado en este foro, fotografiando nº de chasis etc.
Así que perdonar por el rollo y a ver si el próximo mensaje lo mando ya como “problema gordo solucionado”.
Gracias a todos por lo que os habéis interesado, tomando el problema como vuestro y dándonos consejos que nos han servido de mucho.

evamm
10/06/2008, 01:05
Bien Bien Bien

Espero Que Pronto Pongas

Ya Tenenemos Cv Y Nuevecita!!!!!

aussie
10/06/2008, 01:09
PRIMERO la cv,,,,, restincion de contrato o nueva que es lo qie tu querias, y NO hay otra y en su tiempo.

Y lqa aut. pues lo mismo para mi que es una aut que lo mismo era de alquiler, aunque te tocara pelear por tenerla pagada,

saLUDOS.

franbu957
10/06/2008, 01:15
Animo familia ,que ya veréis como la justicia se abre paso y teneis vuestra caravana a estrenar.Diles que teneis a media España pendiente de vuestro caso por internet a ver que cara se les pone.Saludos.

trotacaminos
10/06/2008, 01:24
Ausi que pacha a boca, lo tuyo e4s espangis, o un ataque de hipo, no me entero de na, si de saLODOS y algo mas.

trotacaminos
10/06/2008, 01:30
JOSEANLOGI, me alegro que la cosa vaya tomando un cariz favorable, y aun mas que nuestra ayuda te haya servido, como habrás visto una mayoría aplastante estamos en la misma onda.

sueste, y que aumente el resplandor de esa luz que se presenta al final del túnel, por el que estas transitando.

GOLFIÑOS
11/06/2008, 00:19
una nueva sin mas.

JOSEANLOGI
11/06/2008, 01:13
Pues nada foreros, vuelvo a escribir para contaros que esta misma mañana nos han llamado del conce y nos han dicho que las encargan nuevas las dos a Alemania. En principio vendrán con la tapicería de otro color, pero aquí las cambiaran. En cuanto termine la huelga de transporte, en tres o cuatro días están aquí.
Así pues, el agua ha vuelto al cauce de la normalidad en un caso en el que nadie era culpable, pero sí un claro subsidiario como es el seguro del trasporte.
Al final en la tienda se han portado bien. Como ya dije creo que se vieron desbordados en un primer momento por la situación, pero tratando el tema tranquilamente nos llegaron a ayudar hasta a echar las fotos al bastidor. Después de todo hasta les volvería a comprar la caravana otra vez.
Muchísimas gracias a todos otra vez.

trotacaminos
11/06/2008, 01:30
Se abrió la luz al final del túnel, pues muchas felicidades, a tu disposicion para lo que pueda y sepa ayudarte, y ya solo queda un detalle, que nos enseñes las fotos de tu caravana cuando te la entreguen.

Un saludo. :wave:

franbu957
11/06/2008, 02:15
Felicidades ,joseanlogi y a ver si se soluciona lo del tema del transporte para que las recibais en seguida.Saludos.

VILLABOA
11/06/2008, 09:12
¿La caravana a la que le cayó la granizada, es tuya ni ná?
Tú has dado la paga y señal para una caravana, no para esa caravana.
Que te traigan una nueva, que tus billetes no tendrán ningún desperfecto y que se dejen de historias.

Labrit
11/06/2008, 11:19
Pues nada foreros, vuelvo a escribir para contaros que esta misma mañana nos han llamado del conce y nos han dicho que las encargan nuevas las dos a Alemania. En principio vendrán con la tapicería de otro color, pero aquí las cambiaran. En cuanto termine la huelga de transporte, en tres o cuatro días están aquí.
Así pues, el agua ha vuelto al cauce de la normalidad en un caso en el que nadie era culpable, pero sí un claro subsidiario como es el seguro del trasporte.
Al final en la tienda se han portado bien. Como ya dije creo que se vieron desbordados en un primer momento por la situación, pero tratando el tema tranquilamente nos llegaron a ayudar hasta a echar las fotos al bastidor. Después de todo hasta les volvería a comprar la caravana otra vez.
Muchísimas gracias a todos otra vez.

Que alegría leer esto, que bien cuando todo se soluciona tan tranquilamente, como tiene que ser, la verdad es que finalmente se han portado como unos señores los del concesionario, espero que muy prontito podais disfrutar de vuestras caravanas, por cierto... ¿les habeis pedido que esta vez las transporten bajo techo? :toothy7: :toothy7: :toothy7:.

trotacaminos
11/06/2008, 12:17
por cierto... ¿les habeis pedido que esta vez las transporten bajo techo? :toothy7: :toothy7: :toothy7:.

Muy agudo Labrit, tampoco estaría de mas pedir un calendario de pedriscos y lugar de celebración del evento a meteoro.