PDA

Ver la versión completa : Presentación Os presento mi nueva casita y alguna cosa más.

MATES
10/06/2008, 10:05
Bueno, después de casi un año pululando por los foros y viendo, reviendo y volviendo a rever todas las posibilidades, os presento nuestra nueva casita con ruedas. La presentación oficial fue en la webcampada de Tierra de Pinares (en Coca). Espectacular Webcampada, por cierto.

Bueno. Es una Knaus 500 Sport FDK, del jueves pasado. Nos la dieron el jueves y salimos el viernes. Como dice mi mujer, hay muertes súbitas, por lo que hay que estrenarlo todo.

Al tema.
Por si a alguien le interesa. Le he subido la MMA 150 Kgr.
Para ello, primero solicitar al concesionario un certificado que se puede hacer.
Luego, matrículala lo antes posible. ´
Se vacía convenientemente (a mi me quitaron los colchones de las literas y las colchonetas del saloncito), se lleva a la ITV y se aumenta. A mi me la pesaron y más que vacía, dió 1160 Kgr.
Luego, ya le podéis añadir los extras.
Ahora tengo que volver a pasar por tráfico, para que me modifiquen el permiso de circulación con los mismos pesos que la ficha técnica.
Por cierto, no puedo dejar de dar las gracias aquí, públicamente, a Mary y Juan de M3 Camping Center en Madrid. Un 10 en atención, cordialidad y buenas formas. Juan incluso me acompañó a la ITV, porque era la primera vez que cogía una caravana y estaba pelín "nervioso" y con cierto sabor a yema.

Y si todo va bien, ahora deben salir unas fotitos.

Ruteros
10/06/2008, 10:22
Mates es preciosa me encanta por fuera y por dentro esa tapiceria es todo un acierto.

¿que tal se conduce? es una de las que estoy mirando para cuando ampliemos la familia.

MATES
10/06/2008, 10:37
Ruteros, yo la llevo con una Lancia Phedra (la Phedra es de la misma clase que la C8 o Peugeot 807, lo digo porque hay gente que no la conoce) de 128 CV y 1885 Kgr de tara y sin problemas, y eso que es mi primera caravana y la primera vez que engancho algo en el coche. :toothy7:

No creo que tu, con el todo terrreno de la foto, tengas mayores problemas. A mi me siguió todo el tiempo. :):)

Sólo te puedo hablar de la experiencia de 360 Km, pero no noté, en ningún momento, que hiciese algo que no debía.

Lo de la tapicería, es lo único, casi, que eligió mi mujer. Sí, es todo un acierto, pero tardaron dos meses más, por no elegir la estándar en azul. Ahora, merece la pena.

Labrit
10/06/2008, 11:16
Muchisimas felicidades Mates, es una chulada, os deseo de todo corazón que la disfruteis muchisimo y le hagais una burrada de kilometros.

Por cierto, el conjunto queda precioso.

GREEN MACHINE
10/06/2008, 13:10
Muy bonita, esa era mi cv hasta que me entere del tema de pesos y me quede con las ganas, a disfrutarla.

TERRACAN
10/06/2008, 13:47
Yo fuy uno de los afortunados en estar presente en el estreno, y vuelvo a repetirte que la disfruteis con mucha salud y felicidad y enhorabuena por esa maravilla de compra, un abrazo Mates

marta
10/06/2008, 13:49
Enhorabuena, y que la disfruteis mucho.

sidra
10/06/2008, 14:22
Enorabuena MATES que la disfrutes con toda tu familia y hacerla muchos km

Yoko
10/06/2008, 14:30
Enhorabuena!! Es una preciosidad! Que la disfrutéis a tope y sobre todo, con mucha salud!

ana-
10/06/2008, 14:55
Preciosa, la gente no se puede imaginar la ilusion que hace, cuando digo caravana se me llena la boca, decir carvana es decir viajar, salir, disfrutar.....

! Pues eso, que la disfruteis mucho tiempo !

saludos

xavigb
10/06/2008, 15:00
Felicidades, ahora que te siga muchos años, Por cierto ¿que medidas totales hace el conjunto?.

rocigalgo
10/06/2008, 15:00
Lo he dicho ya en alguna ocasión pero esa era la CV a por la que iba al concesionario (llevaba hasta el dinero para la señal) aunque al final salimos con otra.
ENHORABUENA, es preciosa y espero que la disfruteis mucho.

MATES
10/06/2008, 15:10
Felicidades, ahora que te siga muchos años, Por cierto ¿que medidas totales hace el conjunto?.

El coche mid 4,75 y la caravana 7,28. El total, xavigb es 12,03 metros.

Sí, ya sé, me paso por 3 centímetros. Esos tres centímetros cuestan 25 Euros para la placa de más de 12 metros y quitarse de problemas.
Yo, al menos, opino así. Y creo que no queda ni mucho menos mal. Es mi opinión.

elberronberrando
10/06/2008, 16:18
Pues muy bonita mates.Ahora a disfrutarla con salud y buen tiempo.
Saludos

Ferinacio
10/06/2008, 17:25
Pues nada Mates que la disfruteis con salud.

Carlus
10/06/2008, 18:23
Que bonita, tu mujer a escogido muy bien la tapiceria.
Necesitas el carnet E para circular ??

Que le hagas muchos kilómetros.

Angelguitar
10/06/2008, 18:34
que la disfruteis muchos años, pero ya sabes despacito se llega a todos los lados.

saludos.

FEDEX
10/06/2008, 18:40
Ya te vale MATES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!peazo de carroza que tas pillaooooooooooo,solo espero que hayas hecho bien tus cuentas matemáticas pa poder pagarla:toothy7:a no ser que lo hayas hecho yaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!bueno,lo dicho,que la disfruteís un montón y a hacerle muxos kms
Salu222
FedEx:toothy7:

Alberito
10/06/2008, 18:40
Muuuu shuuulaaa
Si señor.

*Willy Fog*
10/06/2008, 18:47
Enhorabuena MATES, espero que la disfruteís muchisimo, y os de muchos y buenos ratos.

Muchos saludos desde Cádiz.

abuelita
10/06/2008, 18:53
Enhorabuena que la disfruteis con mucha salud.

peter_mlg
10/06/2008, 19:11
q la disfruteis con muchos km

karlus
10/06/2008, 20:52
MATESenhorabuena por la compra
¿Me podrias aclarar el porque de aumentar la MMA?
Gracias
Un saludo

MATES
10/06/2008, 23:10
MATESenhorabuena por la compra
¿Me podrias aclarar el porque de aumentar la MMA?
Gracias
Un saludo

La idea es ir lo más legal posible.
Como ya puse al comenzar, la caravana vacía pesa 1160 Kgr. La MMA de la caravana son 1200 Kgr. Esto supone que le quedan "legalmente" 40 Kgr de carga. Como pensaba ponerle aire y movedor, quería que si me sobrepasaba de peso (todos seguro que vamos pasados de peso) fuese por lo menos posible.
He dejado la MMA de la carreta en 1350 Kgr.

Ya me tenía que sacar el B+E antes de subirla de peso, por lo que me daba igual tener más que menos y así voy lo más próximo posible a la legalidad.

tauronn
10/06/2008, 23:21
Felicidades mates es una chulada asi que ha disfrutarla :blob5::blob5::blob5:

fuenlabasket.
10/06/2008, 23:27
enhorabuena y que la disfruteis mucho que preiosidad de cv y si encima medices que en m3 te trataron bien,no lo dudo la proxma la pillare alli un saludo y salud

MATES
10/06/2008, 23:31
enhorabuena y que la disfruteis mucho que preiosidad de cv y si encima medices que en m3 te trataron bien,no lo dudo la proxma la pillare alli un saludo y salud

En M3 no creo que se olviden de mi, soy el raro que subió la MMA de la caravana.:bounce::bounce::bounce:

Ellos conmigo se portaron fenomenal.

tauronn
10/06/2008, 23:35

Yo me la compre alli y te puedo asegurar que el trato fue estupendo

Odi
10/06/2008, 23:37
No es mala idea lo de subir la mma.

La caravana preciosa, todo un acierto el cambio de tapiceria.

picapinos
10/06/2008, 23:43
Mira que solo tengo ojos para mi calaverair 486, y que es la niña de mis sueños, pero vaya pedazo cv os habeis comprado, es preciosa por fuera y por dentro, que la disfruteis con mucha salud.FELICIDADES

trotacaminos
11/06/2008, 02:10
Mates felicidades, y a no parar.

De rarito nada eres un adelantado a tu tiempo, por eso de subirle el peso, yo a la mia la puedo subir hasta 1300, y lo voy a hacer, pues los 100 de carga util, se los come el movedor, y el avance casi.

Los tres centimetros que te sobran a ti, son los que me faltan a mi para llegar a los 12 metros, si llegara, tambien le pondria la placa, ir legal es sanisimo, en especial para el bolsillo.

De la tapiceria no te digo nada, es el mismo tono o muy similar al que eligio mi parte contraria, y en verdad, que queda bonita.

El sabado me dijeron que ya estaba la mía lista para la entrega, pero el curro me impide poder ir antes del próximo viernes, así que el viernes ire por ella, y como tu haré las presentación tan pronto como pueda, tengo unas ganas.

Cuentame como va el movedor, al final he puesto el mismo que tu, y es una de las cosas que mas canas tengo de probar.

Saludos.

BENGI
11/06/2008, 02:22
Felicidades, Mates que la disfrutes mogollon

salu2

MATES
11/06/2008, 15:31
Mates felicidades, y a no parar.

De rarito nada eres un adelantado a tu tiempo, por eso de subirle el peso, yo a la mia la puedo subir hasta 1300, y lo voy a hacer, pues los 100 de carga util, se los come el movedor, y el avance casi.

Los tres centimetros que te sobran a ti, son los que me faltan a mi para llegar a los 12 metros, si llegara, tambien le pondria la placa, ir legal es sanisimo, en especial para el bolsillo.

De la tapiceria no te digo nada, es el mismo tono o muy similar al que eligio mi parte contraria, y en verdad, que queda bonita.

El sabado me dijeron que ya estaba la mía lista para la entrega, pero el curro me impide poder ir antes del próximo viernes, así que el viernes ire por ella, y como tu haré las presentación tan pronto como pueda, tengo unas ganas.

Cuentame como va el movedor, al final he puesto el mismo que tu, y es una de las cosas que mas canas tengo de probar.

Saludos.

Lo del movedor es una pasada.
Yo quería llevarla a casa la noche del Jueves al Viernes, para allí cargarla con más tranquilidad y está en el centro de Torrejón, pegado a la parada de trenes y de autobuses. Bueno, pues llegué, entre en la calle, desenganché, puse mi movedor y la metí en el patio de casa sin inmutarse. ES INCREIBLE.

Creo que había media calle mirando cómo se movía la caravana.
El viernes para salir, igual. Medio barrio mirando esa mole moviéndose sóla.

trotacaminos
12/06/2008, 02:54
Lo del movedor es una pasada.
Yo quería llevarla a casa la noche del Jueves al Viernes, para allí cargarla con más tranquilidad y está en el centro de Torrejón, pegado a la parada de trenes y de autobuses. Bueno, pues llegué, entre en la calle, desenganché, puse mi movedor y la metí en el patio de casa sin inmutarse. ES INCREIBLE.

Creo que había media calle mirando cómo se movía la caravana.
El viernes para salir, igual. Medio barrio mirando esa mole moviéndose sóla.

Me lo creo cuando cuando he hecho el comentario a gente ajena a este mundo diciéndoles que mi nueva caravana es automotriz ha dicho,

¡Pero cualo es esto, que te as comprao una autocaravana!

.........no es una caravana que lleva unos motores eléctricos, que se acoplan a las ruedas, y se mueve con un mando a distancia en todas las direcciones posibles.........

La expresión general

¡AAAAAHH!

Creo que pondre una tribuna en el parque de frente a casa, y venderé entradas cuando la traiga.

aussie
12/06/2008, 23:05
Felicidades.

Ademas de la cv. lo que mas me gusta es el sitio donde la has comprado, hay se compro mi FENDT, y tanto Mari como Juan Morillo son todo atenciones, ademas de vender buen material te asesoran en todo lo posible.

Unsaludo.

MATES
09/03/2017, 11:24
Voy a reflotar un hilo antiguo, mío, con mucha añoranza, pero mucha, mucha.

Hemos sido muy felices en nuestra Knaus.
Pero el tiempo pasa y aunque lo que vais a ver más abajo parezca una gran alegría, lo es, pero agridulce.

Como digo, el paso de caravana a autocaravana es una "supuesta evolución", pero en este caso es como cerrar una puerta detrás de tí, que no se puede volver a abrir... el tiempo.
Da igual que hubiese cambiado a una caravana más pequeña o a otro elemento de acampada que suponemos más cómodo para dos que para cuatro.... y ese es el significado de lo que quiero decir. Empezamos a ser más veces dos que cuatro... y comienzas a ver como el tiempo te arrastra, te zambulle poco a poco en un final que se acerca (aunque espero que aún quede mucho, muchísimo...).

Está claro que la alegría es grande.
Pero también está muy claro que lo que tenías ya no vuelve. Los retoños no son ya cachorros, son medio "leones". A veces sí y a veces no vienen contigo. Y tampoco es cuestión de arrastrar semejante "bicho" sólo para dos. Además que nos gusta viajar por Europa y eso supone muchos km que creemos haremos más cómodos con la nueva adquisición y es que el que habitualmente conduce... también ha cumplido años y se va haciendo mayor.

Pues eso.

El título del hilo vale también para esto :

163691

163692

163693

163694

163695

No tengo muy buenas fotos.

Si puedo este fin de semana hago alguna más.

Saludos a todos.

Nenacriva
09/03/2017, 11:41
ENHORABUENA!!!!! Mates

No lo puedo decir más alto.

Es preciosa y una distribución fantastica para dos y cuatro ocasionales.

Que la disfrutéis con mucha salud, muchos km y muchísimo tiempo libre.

Hay puertas que dan pena que se cierran, pero solo se pueden cerrar cuando previamente se han abierto, eso nunca puede ser motivo de tristeza, añoranza o morriña, por supuesto que sí.

jaimevh
09/03/2017, 11:52
Enhorabuena Mates!!!!!
Es preciosa y menudo acabado que tiene,esta al detalle por lo que se ve en las fotos. Una nueva etapa que merece disfrutar a tope ehh.
Un saludo Mates

latumbadehuma
09/03/2017, 11:58
cuando estaba leyendo el hilo, no me cuadraba anda.. hasta que vi la fecha del 2008.

POues nada, a disfrutar de la AC, que es lo que toca ahora.

evandreu
09/03/2017, 12:01
Si no es indiscreció, cuando años tienen los cachorros?... Para ir poniendo las barbas a Remojar :)
Lo bueno es que en el momento en que lo habeis valorado, nada os ha impedido dar el salto... Sin problemas y con un buen cacharro.
A disfrutarla!

muchabeer
09/03/2017, 12:05
Jodó, qué bicho!!!!!

Mucha salud para disfrutarla muuuuuchos años y muuuuuchos Km...

Enhorabuena!!!!

MATES
09/03/2017, 12:09
Si no es indiscreció, cuando años tienen los cachorros?... Para ir poniendo las barbas a Remojar :)
Lo bueno es que en el momento en que lo habeis valorado, nada os ha impedido dar el salto... Sin problemas y con un buen cacharro.
A disfrutarla!

18 (gemelos, es decir, 18 cada uno).

Mayores de edad. En el DNI.

Despengando ellos (eso creen) y soltándo nosotros cuerda poco a poco. De eso se trata. Intentar guiar en la sombra, que no vean que los llevas de la mano y esas cosas.... son mayores (o no).

Saludos.

Carlos
09/03/2017, 12:09
Preciosa.
Enhorabuena por el estreno.

rocinante
09/03/2017, 13:08
eres la hostia....

acabas de subir el hilo donde hiciste tu presentación????

como ya te he dicho...es un vehiculo precioso, y seguro que compartiremso muchas salidas juntos ... !!!

MATES
09/03/2017, 13:23
acabas de subir el hilo donde hiciste tu presentación????

Uno no debe perder los origenes JAMÁS.

Y esto fue el principio de esta experiencia vital que nos ha llevado a disfrutar unos años maravillosos que NI ME IMAGINABA hace 10 años.

Saludos.

AntonioOC
09/03/2017, 13:28
Preciosa auto, a disfrutar de la nueva etapa con tanta ilusión como empezaste la primera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

muchabeer
09/03/2017, 13:32
Uno no debe perder los origenes JAMÁS.

Y esto fue el principio de esta experiencia vital que nos ha llevado a disfrutar unos años maravillosos que NI ME IMAGINABA hace 10 años.

Saludos.
Pero ahora no te quejes del precio de pernocta en los camping, eh!!!

Jajajaja

Que lo disfrutéis, como poco, como la Cv...

enviado por burbujas de cerveza...

Larrabe
09/03/2017, 13:53
Preciosisisisisima autocaravana.
Disfrutad de la nueva etapa con la misma ilusión.

marta
09/03/2017, 14:05
Muy bonita... espero mas fotos....!! bueno... que la veré antes jejejejje
Solo espero que la disfrutes tanto como la cv, que te de alegrias y buenos momentos.... y muchos km!!

A disfrutarla!

Mates ha hecho el cambio con sus leones con 18 años....yo lo hice cuando tenian 14 y 11, la edad de ellos no es determinante.. sino el modo de disfrutar del tiem po libre. Se nos hacia pesado ir al extranjero con la cv y por ello hicimos el cambio. Han venido con nosotros hasta hace relativamente poco....

JUASUA
09/03/2017, 14:11
Enhorabuena compañero por la adquisición y a disfrutarla.

Saludos.

jalega
09/03/2017, 16:33
Enhorabuena y a disfrutarla.!!!!:occasion5:
Habrá que mojarla pronto

polilla64
09/03/2017, 16:41
Enhorabuena, aunque sea el único que la vio antes que nadie y te la pisoteara...pero solo un poquito ehhhh:walk:
Y como bien sabes y por la misma situación que tú, preparándonos para dar el paso. (por cierto necesito un matemático para tantas cuentas que hay que hacer):laughing3:

cormoran
09/03/2017, 16:56
Enhorabuena, aunque sea el único que la vio antes que nadie y te la pisoteara...pero solo un poquito ehhhh:walk:
Y como bien sabes y por la misma situación que tú, preparándonos para dar el paso. (por cierto necesito un matemático para tantas cuentas que hay que hacer):laughing3:

Pues a ver cuando te decides, que ya has tenido tiempo de aprender a sumar, jijijiji

AntonioPF
09/03/2017, 17:03
Enhorabuena!!! Peeeeeero...MAS fotos!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

polilla64
09/03/2017, 17:04
Pues a ver cuando te decides, que ya has tenido tiempo de aprender a sumar, jijijiji
Como dice el refrán "despacito y con buena letra", no tenemos prisa, aunque ya esta casi decidida la futura en un 99%, faltan unos pequeños detalles para dar el paso.

cormoran
09/03/2017, 17:13
Como dice el refrán "despacito y con buena letra", no tenemos prisa, aunque ya esta casi decidida la futura en un 99%, faltan unos pequeños detalles para dar el paso.

Y cual es si se puede saber, es que los del lado oscuro también somos cotillas y como ya lo comentaste alli..... pues ya sabes

polilla64
09/03/2017, 17:18
Y cual es si se puede saber, es que los del lado oscuro también somos cotillas y como ya lo comentaste alli..... pues ya sabes
Cotilla, ya te lo dire en su momento y en el lugar donde todo empezo y que gracias a vuestra ayuda me ayudara a decidir.

Motero
09/03/2017, 18:43
Te lo dije en otro hilo pero creo que no lo llegaste a ver. Me alegro un montón, me encanta tu nuevo elemento, y estoy deseando que pasen las pocas horas que quedan para vernos para verla in situ. Ah, aun recuerdo la webcampada del estreno de tu Knaus y como flipaba cuando me contabas tu "curriculum" campista. Lo reconozco, pensé "este tio está como un cencerro" jajaja.
Felicidades.

VOLUSIA
09/03/2017, 18:54
Enhorabuena Mates y Familia..........solo te deseo que disfrutes de tu auto, de la misma manera que de tu caravana.

Felicidades y saludos.

MATES
09/03/2017, 18:57
Te lo dije en otro hilo pero creo que no lo llegaste a ver. Me alegro un montón, me encanta tu nuevo elemento, y estoy deseando que pasen las pocas horas que quedan para vernos para verla in situ. Ah, aun recuerdo la webcampada del estreno de tu Knaus y como flipaba cuando me contabas tu "curriculum" campista. Lo reconozco, pensé "este tio está como un cencerro" jajaja.
Felicidades.

Yo en ese momento también lo pensaba... y mira.

Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
Por la experiencia personal, pero sobre todo por la experiencia familiar.

A ver qué tal la nueva andadura.

Saludos.

VOLUSIA
09/03/2017, 19:00

Esta.........cotilla............muy bonita.

http://www.encaravana.com/sites/default/files/images/burstner-autocaravana-ixeo.jpg

Saludos.

Gaspar Y Ana
12/03/2017, 10:14
Enhorabuena Mates
A disfrutarla tanto como tu anterior caravana,salud y km

Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk

tspr52
12/03/2017, 10:44
Enhorabuena Mates, me ha encantado tu hilo. Sin duda, todos coincidimos en que es lo mejor que nos ha pasado.

soao
12/03/2017, 13:09
Mates enhorabuena y a disfrutarlo muchísimo.

sonríe, es gratis.😃

trotacaminos
14/03/2017, 03:36
Felicidades.

Yo lo sigo pensando. Lo del cencerro. :aplausos::aplausos::aplausos:

trotacaminos
14/03/2017, 03:41
Bueno Mates, no hace falta que pongas más fotos, total yo ya la he visto en directo.:smile::smile::smile:

Muy bonita, práctica y muy bien aprovechado el espacio. Como te dije una cosa así será la mía, cuando de el salto.

En cuanto me haga mayor, :nini: