Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta A vueltas con los pesos

NicoAna
15/06/2008, 19:40
Hola a todos. Antes de nada, decir que me he enganchado totalmente a vuestro foro y lo que he ido leyendo me ha ayudado un monton a resolver algunas de las grandes dudas de totalmente novato que tengo.

Hasta ahora, mis visitas al camping habian sido con tienda y me encanta. Ahora quiero dar el paso y estamos mirando caravanas.

En concreto me gusta la Knaus, Sun Roller, Sterckeman y queria ver las Adria pues al menor por web tienen buena pinta.

Mi gran duda es a la hora de elegir la dimension de la caravana pues me gustan las de tres ambientes con literas pero al verlas me asusta un poco por la seguridad en carretera. A veces escuchas comentarios que casi te hacen pensar que al ir con una caravana por carretera te la estas jugando. El vehiculo es un Audi A3 2.0 TDI de 140 cv, que admite arrastrar hasta 1.400 kg.

En caso de tener que pasar a una de dos ambientes no me convence en transformar la mesa en cama pues mi mujer y yo somos muy corpulentos.

Muchas gracias y encantado de unirme a vosotros. :cheers:

MIGUELPEDRO
15/06/2008, 19:48
Bienvenido Nico1974; solo te puedo decir una cosa. Creo que con el A3 una caravana tipo Sun Roller de tres ambientes es excesivo aunque segun las fichas tecnicas puedas arrastrar 1400 kg. Te cuento, yo arrastre con un A3 de 127 cv una Burstner 410 (dos ambientes). Si bien el coche la arrastraba en llano correctamente (salvo que la caravana empujaba al coche) en el momento que la carretera tenia la mas minima pendiente parecia que el coche se iba arrastrando y con unos consumos de 25 litros-.
Creo que deberias pensar en otras caravanas mas ligeras.

mikicastell
15/06/2008, 20:14
El coche que comentas, por motor puede arrastrar bien una 3 ambientes, lo único que veo malo, es el peso de la cv con relación al coche, las 3 ambientes son un poco pesadas, ( lógico) más caja, más embergadura etc. También te comento, que el ancho devería de ser de 2.35 mt. las de 2.50 son más amplias, pero a la hora de rutear son peores, en el caso de disponer de un buen tractor, no es tanto problema, pero eso es si se dispone de un vehículo tractor pesado, y de motor potente.

NicoAna
16/06/2008, 15:26
Gracias por vuestros consejos. Los tendré muy en cuenta. Me parece que me decidiré por una SunRoller Tango 420 L o por una Knaus Sport 400 LKK o una Knaus Sudwind 450FU a falta de ver la Adria Adora 462 PU. ¿Que os parecen?

¿Valen las literas para adultos? Mi hijo tiene ya 13 años y me da miedo que la litera no sea comoda o si viene alguien mayor no sirvan.

Gracias

fuenlabasket.
16/06/2008, 17:19
nico en las literas se esta de pm nosostros no somos muy grandes pero cabe una persona grande sin problemas. obviamente si lo que quieres es despanzurrartetira una manta en el suelo de la parcela y a disfrutar.
otra cosa¿ por que quieres una de tres ambientes es quelas de dos te parecen poca cosa? ten encuenta que todo se hace fuera no lo olvides y como te a dicho otro compañero los cosumos hay que mirarlos pues no veas como se esta poniendo esto.
sea lo que sea acertaras suerte

amanyago
16/06/2008, 18:02
Hola, leyendo los comentarios anteriores, yo tambien te diría una dos ambientes, es más ligera, más rutera, mas maniobrable,.... en fin, que la dos ambientes.
Saludos

Aunolose
16/06/2008, 19:43
Lo mejor para probar las literas es probarlas, que se quite los zapatos y las pruebe,
También hay literas en las dos ambientes, incluso plegables.

aussie
16/06/2008, 20:02
Pues tres ambientes con Audi A3 me parece que NO aunque tubiese 200 cv pues mas importante que los cv es el peso del coche que deve pesar como minimo, el coche en vacio un 25 % mas que la cv en orden de marcha, osea cargada, para ir mas o menos seguro. yo NO te aconsejo una cv mas de 420 como mucho, mira en varias marcas para ver la distribucion mas adecuada a tus necesidades y no , te repito NO te fies de los pesos en papeles pues los papeles dicen un peso y la realidad es otra muy distinta, y siempre mucho mas.

Saludos.

aussie
16/06/2008, 20:23
Se me olvidaba tengo el catalogo de las cv,s Caravelair que dicen que son mas ligeras y al ver los pesos me he quedado sorprendido, por ejemplo, la Antares Luxe 426 en vacio 895 kl. la 416 825, laambiance que es un poco superior, 450 1110 kl. la eden speciale un poco mas calidad y la mas pequeña que es la 430 1210 kl, y su pma. 1360. osea que si aumenta la calidad aumenta el peso y se van al peso se cualquier cv de calidad Alemana, lo digo para que lo tengas en cuenta,

NicoAna
17/06/2008, 00:19
No es que las de dos ambientes me parezcan poco, pero las ves por dentro y enamoran.

Pero creo que teneis razon, al final son para dormir y poco mas. Bueno, y los dias de lluvia que aqui por galicia no es que escaseen precisamente... ni en pleno veranillo.

Creo que intentare irme, como mucho a la knaus sw 450 fu, porque cambiar de carro en estos tiempos de crisis esta complicaillo.

sim
17/06/2008, 21:37
Hola Nico1974, yo tengo una dos ambientes Tec Travel King del año 1992 y tiro de ella con un Nissan Terrano II largo de siete plazas y 125 cv. La vida se hace fuera y solo en el momento de hacer la cama se hace un poco engorroso, pero solo un poco. Elijas la que sea seguro que aciertas. Suerte sim.

peluco
18/06/2008, 19:11
como te ha dicho aussie mirate caravanas tipo caravelair/Sterckman que son caravanas mas ligeritas, yo las estuve viendo ambas y estan bastante bien. A la hora de tirar de una caravana creo que lo más importante es llevar un coche que se asiente bien a la carretera y que si por cualquier cosa la caravana empezara a moverse.. entre el estabilizador y el peso del coche no pasara na

marta
18/06/2008, 19:18
Pienso que una 3 ambientes de sterkeman o Caravelair si la puedes arratrar, la Starlet 470 y 486 estan por los 1100 kg.
Autocaravanas - Caravanas (http://www.orlynet.com/caravanas-starlett.htm)

amanyago
18/06/2008, 19:48
Hola, nosotros tenemos una Knaus sudwind 400 FD, (dos ambientes) estamos contentisimos con ella el nivel de acabado es superior a sterckeman ya que ésta tiene una distribución igual que la mía en la evolutión, yo estoy contento con Caravanas Carbon.
Saludos y suerte

NicoAna
19/06/2008, 00:45
Caravanas Carbon de A Estrada??? Genial, gracias por tu informacion, tenia pensado pasarme por alli el proximo fin de semana a echar un vistazo pues vivo cerca y asi ya veo las dos marcas.

NicoAna
20/06/2008, 00:22
De todas formas, el coche en si es bastante pesado para sus dimensiones. Pesa en vacio 1.340 kg, lo que por la regla de no pasar del 85% del peso de la caravana cargada me permitiria arrastrar una caravana con peso ya caragada de unos 1.130 kg. Además en coche el equipaje, pasajeros, etc otros 300 kg sobre el coche.

me parece curioso que en otras opiniones si recomienden una caravana 500 para un VW Touran 105 cv que tan solo pesa 170 kg mas que el A3.

Odi
20/06/2008, 16:20
De todas formas, el coche en si es bastante pesado para sus dimensiones. Pesa en vacio 1.340 kg, lo que por la regla de no pasar del 85% del peso de la caravana cargada me permitiria arrastrar una caravana con peso ya caragada de unos 1.130 kg. Además en coche el equipaje, pasajeros, etc otros 300 kg sobre el coche.

me parece curioso que en otras opiniones si recomienden una caravana 500 para un VW Touran 105 cv que tan solo pesa 170 kg mas que el A3.

No te preocupes esto es como el futbol, cada uno opina una cosa, ahora hay una cosa que es verdad, el coche cuanto mas grande mejor, pero los coches tambien crecieron y nos encontramos que un A3 pesa 1340, lo que dice que no es tan pequeño, aparte unas buenas manos cuentan, puede ser más peligroso un conductor con un buen todoterreno y una caravana que otro con un A3(un ejemplo) y la misma caravana.

Yo tengo un turismo deportivo, gasolina, y encima no es aleman, y se que va ha arrastrar una 500 sin ningun problema y con seguridad, y seguro que más de un forero diria que voy justo, pero tu conoces tu coche y a ti, y nadie mejor que tu lo sabra.

Aunolose
20/06/2008, 16:27
pues el scenic pesa 1350 (el viejo gasolina) y siempre me parece que voy justo de pesos con la 426, en mi opinión, con la 470 iras igual de justo, y con la 486 al limite, yo me hubiera quedado la 486 o una knaus si no fuera por el peso.
Ten en cuenta que la ficha técnica no es cierta del todo y que luego has de meter los trastos, el 80% de 170 kilos son 136 kilos más que puede pesar la cv.
Es mi opinión, valorable como bien dice Odi.
Otra cosa que no es opinión, es que si pillas una de más de 1340k (la tara del coche) de MMA, necesitaras el E, tenlo en cuenta.

Odi
21/06/2008, 01:08
Buen apuente lo del carnet E.

Este tema es similar al de ¿a que velocidad vas seguro en autopista?, son preguntas sin respuesta, y si participamos 1000, 1000 opiniones diferentes.

NicoAna
10/07/2008, 15:38
Este finde he ido a ver las knaus con la idea puesta en la sudwind 450 o las misma pero en sport porque por pesos en wathtowcar estaria dentro de los pesos aunque algo al limite.:cheers:

el vendedor sin embargo me dirigio hacia la 500 de tres ambientes con el argumento de las camas fijas, comodidas, etc, diciendo que el coche iria perfectamente. :pale:

a mi al ver la caravana por fuera me parece un poco heavy para un a3. Por dentro me encanta :love9:

¿Que os parece?

¿Es comodo que un niño pequeño duerma en una cama grande Salon en U transformable) al lado de uno grande?

Saludos a tooooooooooooodos :stop:

Aunolose
10/07/2008, 15:58
Ya no me acuerdo de la mitad del hilo pero, piensalo tu mismo, ¿es más comodo dormir solo o acompañado?...
hablamos de dormir, ¿eeeeh? :D

¿llevaste a los niños?, ya que el vendedor está tan dispuesto, haz eso que te digo, bueno, y aunque no lo esté, que no se va a romper nada, que sean los niños los que lo prueben, si te planteas que duerman juntos, pues que lo prueben los dos. Eso si, aunque creo que no es vuestro caso, nunca con menos de 2 años, pues no tienen recursos para liberarse si mientras duermen alguien les aplasta, te queda la opción, si caben, de que duerman cada uno con la cabeza a un lado.

aussie
10/07/2008, 16:10
Mira la ficha del coche haber cuanto puede remolcar ( me parece que 1400kl ) y esa cv andara arriba de ese peso y me refiero a reales tu mismo,

Un saludo.

aussie
10/07/2008, 16:12
ODI,

Que tengas suerte.

NicoAna
10/07/2008, 16:47
si, has acertao :blob5:, son 1400 kg de peso maximo autorizado.

Segun el catalogo tecnico de knaus la tara de la caravana es de 1095 y PMA 1120. Lo veo muuuu justo :cry:.

Segun este mismo catalogo la 450 QU (la que me gusta y en principio me parecia ideal) pesa 100 kg menos de tara y el peso maximo autorizado es de 1095. Es curioso, cargada solo son 25 kg mas la de tres ambientes...

Creo que ire mas "sobrao"con la 450 y mejor para rutear, aparcar, colocar en la parcela, ...

Si tuviera el Mitsu montero de mis sueños ... :king: ni me lo pensario, la 500 pero por ahora ...

Por cierto ¿es muy dificil el carnet E? Y lo importante en tiempos de crisis ¿Muy caro?

Gracias a todos amigos foreros

NicoAna
10/07/2008, 17:01
¿llevaste a los niños?, ya que el vendedor está tan dispuesto, haz eso que te digo, bueno, y aunque no lo esté, que no se va a romper nada, que sean los niños los que lo prueben, si te planteas que duerman juntos, pues que lo prueben los dos. Eso si, aunque creo que no es vuestro caso, nunca con menos de 2 años,.

Pro cierto, solo tenemos un hijo pro ahora de 12 años. Eatamos a por el segundo pero la cugüeña anda despistada que no viene ... o no quiere venir (será por lo del precio del gasoil??) :toothy7:

Bar
10/07/2008, 18:11
Buenas Nico,

Lo de tres o dos ambientes, con el A3 tira para dos...
si pretendes rutear...
seguro que iras mejor...

El carnet E no es muy difícil,
Pero si pesaoooooo!!!!!

Son tres exámenes:

1º teórica especifica,
2º circuito ( "L", aparcamiento, muelle, desenganche y enganche)
3º circulación.

Precio total con unas 8 practicas unos 900 leurillos,

Por lo menos aqui en Catalunya,
Como somos tontos pagamos más.

Decidas lo que decidas te deseo muchísima SORT!!!!

Salut!!!!
Bar

latino
10/07/2008, 19:12
Yo creo que con ese coche podrías perfectamente con esta de tres ambientes: (Caravelair 426)

Caravelair 2008 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! - détails (http://www.caravelair.tm.fr/detail.asp?pvehiculeID=6&langue=esp)

Creo que es la 3 ambientes más pequeña y ligera del mercado. Mide y pesa como muchísimas caravanas de 2 ambientes.

NicoAna
10/07/2008, 19:19
Si, a ver si este finde puedo acercarme a ver la Caravelair, que ya me comentaron el tema de los pesos.

Aunolose
10/07/2008, 19:48
esa es la que varios foreros y yo, tenemos, cualquier duda por aquí andamos, importante, cuando vayas a verla llevate al chaval y que se meta en las literas, es lo unico que la gente recuerda de esa cv, teniendo 12 años, ya abultará lo suficiente, que la pruebe en los dos sentidos.

La cigüeña llega cuando menos te los esperas, tu tranqui.

NicoAna
10/07/2008, 23:36
Gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta. Si, con doce años ya es todo un chavalote y esta deseando tener la cv. De todas formas es mu dormilon y duerme si hace falta hasta sentado. Me comentaron en uno de los concesionarios que no es recomendable la litera para personas o niños de mas de sesenta quilos.

aussie
10/07/2008, 23:55
Nico,
Medices que la KNAUS 500 SON 1095 KL, DE TERA Y 1120 DE PMA. LE DICES AL VENDEDOR QUE NO SE LO CREE NI EL OSEA QUE DE CARGA SOLO PUEDES METER 25 KL. TEN EN CUENTA QUE POR POCO QUE SE LLEBE ES MAS DE 250 KL. joper me a saido todo en mallusculas pues lo dejo....

Esa cv cargada por poco que lleves se te ba a 1500 kl.

Te dire que las Caravelair, tambien pesan lo sullo, por ejemplo, la VENECIA 420 en vacio, 950 kl, en orden de marcha 1020 kl. y pma, homologado 1100kl y carga tecnica maxima 1230 kl y es de las mas libianas ,

Saludos.

latino
11/07/2008, 00:17
Yo creo que con ese coche podrías perfectamente con esta de tres ambientes: (Caravelair 426)

Caravelair 2008 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! - détails (http://www.caravelair.tm.fr/detail.asp?pvehiculeID=6&langue=esp)

Creo que es la 3 ambientes más pequeña y ligera del mercado. Mide y pesa como muchísimas caravanas de 2 ambientes.

Esta caravana que te digo es de 3 ambientes y mide menos y pesa menos que la Knaus 450 que es de 2 ambientes.
Pesa 850 kilos en vacío (1.000 de pma) y una longitud interior de 4,50 m.
y una longitud total de 6,13 m.
La knaus 450 QU son 4,70 metros de interior y 6,66 de longitud total.
Yo creo que si quieres 3 ambientes esta es la cv ideal para tu coche. La única peguilla es que las litreras son un poco estrellas, pero yo creo que los niños se hacen a todo.
Un saludo :)

NicoAna
11/07/2008, 00:59
La verdad es que las literas de 60 cm me parecen un poco estrechas y el aseo mu justo, aunque teniendo los del camping. Me parece mas tentadora, al menos por la web de caravelair la 486 que "solo" pesa ciento y poco kg mas. Este sabado las vere en vivo y directo y a ver cual me hace tilin. En internet siempre me parecen todas pequeñas pero al verlas en directo de cerca las 3 ambientes me asustan :drunken:

NicoAna
11/07/2008, 01:10
por cierto, he visto tambien la ficha de otra 3 ambientes que tampoco es muy pesada. es la burnster premio 480 tk, que tiene el aseo mas completo aunque no se las medidas de las literas y al menos segun el fabricante la tara es de 925 kg.

Tambien la sterckeman 470 PE se aleja mucho de estas cifras y tiene literas con 15 cm mas de ancho que caravelair aunque el aseo es similar (problema en mi modesta e inexperta opinion menos importante que la del ancho de las literas).

ana-
11/07/2008, 01:19
Nico1974 yo te diría lo que te estan diciendo bastantes foreros. Muchas veces me asusto cuando voy por la carretera y veo caravanas de tres ambientes arrastradas por coches pequeños, aparte de que creo que es una temeridad en caso de un contratiempo no la cuentan, porque el coche no manda sobre la caravana.

Controla bien los pesos y si te tienes que ir a una caravana pequeña, como te han comentado para tres personas tampoco hace falta el palacio de la Zarzuela, aparte de que si el coche va sufriendo pienso que tampoco es bueno.
Al peso que te de en la ficha ponle alguno mas y despues como poco 250kg de carga adicional.

saludos

NicoAna
11/07/2008, 01:33
:scratch: Creo que tienes razon ana, al fin y al cabo nuestra idea es rutear un monton y me parece un poco incomodo andar a cuestas con peazos cv. Y de paso me ahorro unas pesetillas que con tanta crisis no esta de mas.

Ademas hara mas comodo los viajes y el tractor no protestara tanto y cascara mas tarde (a ver si asi me da tiempo a ahorrar para un 4x4 que pueda con la cv, nosotros, niños, la perra, equipaje, ...) :iroc: jajajaajjajaja

Aunolose
11/07/2008, 02:01
Ya estamos..., yo he dormido en la litera y no se cae, te lo aseguro. y peso cerca de 90k.

Las literas plegables suelen poner de máximo 60k, ok, para mi ya es bastante, pero las fijas llegan a 70, y aqui casí te da para un mayor que no sea de "mi tipo". ¿cuanto pesa el chaval y cuando estimas que pueda llegar a los 60/70k?

NicoAna
11/07/2008, 12:19
Crei que el problema mas que de comodidad o caerse era por la solidez, resistencia de la propia litera. El chaval, con lo que crece, en poco mas de un año seguro que se acerca a ese peso.

Me parece que la solucion va a ser una 2 ambientes de cama fija para matrimonio y salon en U para el "peque". El buga me lo agradecera y el bolsillo tambien. Creo que hara los viajes mas comodos y relajados.

latino
11/07/2008, 15:03
¿Y las 2 literas soportan el mismo peso? Yo pensaba que la cama de abajo era como una cama normal y la que soportaba pocopeso era la de arriba...

NicoAna
11/07/2008, 15:41
Supongo que la de abajo será mas resistente que la de arriba, no lo se

Aunolose
11/07/2008, 15:51
esa es otra, la cama de abajo resiste el peso normal, de todas maneras creo que lo que opinas de las de dos ambientes es cierto.

Lo de la solidez, está claro que una nueva no se lo vas a hacer pero llegado el caso, se le pueden "lanzar" unos listones que apoyen en el suelo, como las literas de casa y arreglado el problema. Pero ya digo que para vuestro caso yo excogeria dos ambientes, cuando llegue la cigüeña, aún puedo tenerla un año más, mientras el bebe duerme en el capazo o cuna plegable, después, el chaval a la p..a calle en una igloo, por crecer tanto y tan deprisa :D

Y ahora que caigo, puse que el scenic pesaba 1350k y ahora al verlo me doy cuenta de que son 1250k, es decir vas un poco mejor por ahí.

latino
11/07/2008, 17:04
Pero aunolose, tu caravana mide menos y pesa menos que muchas de 2 ambientes. Por medidas y peso podría ser perfectamente de 2 ambientes.
Entonces ¿Porque coger una de 2 ambientes pudiendo tener 3 ambientes con el mismo tamaño y el mismo peso? El chaval grande podría dormir en la cama de abajo y el futuro peque en la litera. Los papis tienen cama fija y un salón siempre disponible...

Aunolose
11/07/2008, 17:14
Yo siempre digo que lo mejor es verlo, y probarlo, desde luego, de las que yo ví, la 426 es la más ligera de 3 ambientes, pero hay gente a la que le parece estrecha, yo, como no las vendo, me da igual que se compre la que tengo yo, que otra, a nosotros no nos parece estrecha, pero "ca uno es ca uno", en fin, que las mire todas,
No estoy seguro de donde eres, Nico, pero si eres de Madrid o Cataluña, tienes distribuidores para dar y vender (nunca mejor dicho).

Lo que si te recomiendo es que no te dejes llevar por "la moda", nadie niega que las knaus son bonitas, que las fendt salen toooodas ¿? buenas pero hay mundo más allá de estas marcas, y a lo mejor te cuadra más otra distribución que no tienen esas dos.

NicoAna
11/07/2008, 19:10
Soy de galicia. por aqui hay algunas marcas que no encuentras como fendt, wilk, tec, sun light y la dethleffs que me tiene muy buena pinta, la ofrecen en un camping cercano en colaboracion con un concesionario de asturias.

pero las habituales las hay: knaus, sun roller, adria, burnster, caravelair, hobby,... ya seria dificil que dentro de estas marcas no me encaje ninguna :hello1:

Aprovecho, de paso para hacer otra de mis preguntillas :help:

¿es recomendable mirar caravanas en concesionarios fuera de la region? Digo por temas como el mantenimiento, posibles reparaciones, etc.

NicoAna
11/07/2008, 19:18
ahhh ylas hymer creo que tambien las ofrecen en vigo, pero no estoy seguro. creo que tambien es una gran caravana

Aunolose
11/07/2008, 19:21
puf, ese tema ha salido varias veces, además hace poco, desde mi punto de vista, vale la pena si te ahorras un dinero, que pueda compensar los posibles desplazamientos o si quieres una wilk (por ejemplo) que no está cerca. Pero, de nuevo en mi opinión, que te traten de una manera u otra, no importa tanto, al final tu te llevas la cv y si quieres, no vuelves a verle cara, si hay algún problema lo importante es que lo solucionen bien, pero es una opinión que no parece muy compartida y que conste que a mi también me gusta que me traten bien, claro, pero prefiero soluciones.

NicoAna
11/07/2008, 19:32
Me he equivocao, tambien hay un concesionario en vigo que venden las dethleffs (o como se escriba). La camper 430 DB tiene buena pinta y en wathtowcar me dan cinco estrellas en verde. ademas. al menos por web el precio no me parece muy excesivo, aunque no se como andara de equipamiento y calidades.

Prefiero si puedo encontrar una por la zona mejor, por si hay cualquier problema siempre quedan mas a mano. al fin y al cabo, salvo que te encapriches con una marca determinada, las que hay por aqui son marcas mas que suficientes como para ver un monton de distribuciones y calidades como para ir fuera.

NicoAna
11/07/2008, 22:11
Ya no me acuerdo de la mitad del hilo pero, piensalo tu mismo, ¿es más comodo dormir solo o acompañado?...
hablamos de dormir, ¿eeeeh? :D

.

Jajajajaja

A proposito, ... para hablar de todo un poco ...:confused5:

Cuando no se habla de dormir, ya sabes acompañad@ en la cv, al principio debe ser un poco chocante cuando ya sabeis :love3:

jajajaja, habrá que fijar bien las patas, cerrar bien las ventanas, jajajajaja

NicoAna
12/07/2008, 00:51
Ahora un poco mas en serio.

Me he sorprendido hoy leyendo la ficha tecnica en internet del toyota Rav 4. Segun la ficha tecnica puede arrastrar una cv de 2000 kg, exactamente la misma, por ejemplo que un mitsu outlander que parece "mas coche". Son 400 kg mas que su tara¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ticar
13/07/2008, 01:18
Hola.
A mi el carnet E me ha salido por 580€ aquí en Cantabria con tres clases de prácticas.

perdiz roja
14/07/2008, 15:11
Has mirado la SUN ROLLER JAZZ, pesa 870 kilos y viene muy bien terminada. Yo la tengo desde hace 8 meses. Antes tenia una Hergo 430 y la verdad es que se nota bastante, si bien el Passat 130 cv la mueve sin problema alguno.

Aunolose
14/07/2008, 16:08
Ahora un poco mas en serio.

Me he sorprendido hoy leyendo la ficha tecnica en internet del toyota Rav 4. Segun la ficha tecnica puede arrastrar una cv de 2000 kg, exactamente la misma, por ejemplo que un mitsu outlander que parece "mas coche". Son 400 kg mas que su tara¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No sé decirte, esos coches no los miro porque no los voy a comprar, como las webcampadas, que he dejado de mirarlas, porque no puedo ir :cry: . Como mucho puedo decirte que las cabezas tractoras pesan bastante menos que el semiremolque, y los tractores (los de verdad) también suelen pesar menos que lo pueden remolcar.
Una cosa, si la MMA de la cv, es más grande que la tara del coche, te hace falta el E, aunque no superes los 3500k, cosa rara, en esos vehiculos, pero por si no lo sabias.

Aunolose
14/07/2008, 16:13
Jajajajaja

A proposito, ... para hablar de todo un poco ...:confused5:

Cuando no se habla de dormir, ya sabes acompañad@ en la cv, al principio debe ser un poco chocante cuando ya sabeis :love3:

jajajaja, habrá que fijar bien las patas, cerrar bien las ventanas, jajajajaja

Chocante será para los que están fuera de la cv :toothy7:, que "no sabran" lo que estas haciendo.:blob5: si te da mucho corte, ya sabes que a toda acción supone una reacción, vamos que si hay que aprender a moverse al mismo ritmo, :toothy7:, para contrarrestar...:toothy7:, :bounce:

Me ha venido a la cabeza otro hilo donde una pareja que tenía la cv "cerca" de casa, se iba todas las semanas a "poner la lavadora", :toothy7:

marta
14/07/2008, 16:33
por mucho que fijes patas... no sabes lo que se mueve el toldo...jajjaja

NicoAna
14/07/2008, 16:44
jajaaja, sera cuestion de recoger el toldo :idea1:

... o esperar a que se escuchen los ronquidos de todos los campistas. :sleepy1: ... aunque como dicen en mi pueblo el que este libre de culpa que tire la primera piedra, jajajaja. abra que ponerle unos amortiguadores duros a la cv :blob5::blob5:

Te agradezco la informacion, no sabia lo del carnet E que me comentas, lo tendre en cuenta aunque, por seguridad, creo que nunca me pasare con la caravana de la tara del vehiculo.