PDA

Ver la versión completa : ¡ Por un campismo sin televisión ni música!

Sakia
16/06/2008, 10:48
Hola:

Mi mensaje no busca ningún tipo de polémica. Sólo quiero animar a los dueños de los campings a la creación de uno donde no se pueda llevar la TV ni los aparatos musicales.
Es una pena que en muchos camping preciosos. Uno tenga que aguantar todo el día y a veces también la noche la Tv y el chunda chunda de los "loros" musicales.
Me pregunto ¿es tan difícil pasar unos pocos días sin la caja tonta? Yo creo que no.

Saludos.

Bibilot
16/06/2008, 11:07
Hola, entiendo lo que dices ( nosotr@s no llevamos T.V. y música tampoco ponemos, no nos da tiempo, sólo en el coche) pero también entiendo a los que la ponen. Pienso que como en el resto de las cosas, se trata de pensar en los demás, como en casa, si oigo música o veo la T.V. , es una opción mía y no del vecino, por lo tanto, respeto los vólumenes.

En el camping es más complicado que no se oigan, las paredes no están, por eso debemos ser más cuidadosos pero también más tolerantes. Un saludo.

evamm
16/06/2008, 11:18
pos no se..
supongo que dificil no es...la verdad lo mismo me llevo la tele y luego ni la veo..pero ahi la tengo...
si llueve o lo que sea pos lo mismo te entretienes un poco dentro con la tele...o como digo luego ni la pones...
lo mejor es que cada uno haga lo que crea conveniente..respetando a todo el mundo y ya esta...
camping sin tele, camping sin perros...ufff..demasiadas prohibiciones....

merce
16/06/2008, 11:22
Estoy con bibilot y Evamm, respetando a los demás con el uso que le damos a las cosas creo que todo es compatible. A unos la tv les puede resultar contraproducente y a otros nos puede gustar llevarla, yo para dormir me gusta leer un poco, pero a mi marido le gusta ver un poco de tv para dormir en la cv. Como dice Evamm, la palabra prohibir no me gusta. De todos modos hay algunos campings que son los llamados silenciosos en los que no está permitido hacer ruido. Pero si vamos prohibiendo al final no van a dejar entrar ni a los niños,je,je...

NiceDana
16/06/2008, 11:23
no es cuestión de prohibir tele o música, es cuestión de ser civilizados y ponerla a un volúmen que no moleste a nuestro vecino.
Yo la llevo, a veces la pongo a veces no, pero si luego me apetece verla pues la tengo ahí, eso sí, siempre estoy diciendo "baja el volumen".... igual que no me gusta que me molesten, pues no me gusta molestar.

Un saludo,

itxuki
16/06/2008, 11:36
no es cuestión de prohibir tele o música, es cuestión de ser civilizados y ponerla a un volúmen que no moleste a nuestro vecino.

asi de simple , yo no llevo TV ni radio , mas que nada, porque me gusta desconectar del todo cuando estoy de vacaciones (ni tan siquiero leo la prensa) , y el tema de la tv, con el telediario, deportes, y demas, me recuerda a casa y cuadno estoy de vacaciones me gusta apretar el boton de off :toothy7:

100% con Nicedana

Inesita
16/06/2008, 11:43
Pues algo parecido existe ya, se que he estado en un camping, que no se podia poner la tv, pero no me acuerdo cual era, yo particularmente puedo pasar sin tv, pero sinceramente sin musica no. La musica siempre va conmigo, pero nunca molesto a nadie con ella. Todo consiste en respetar y seras respetado.

abuelita
16/06/2008, 12:06
Nosotros llevamos la tele en el arcón de hay se queda siempre no la sacamos música dentro de la caravana con un mp4 y conectada a unos altavoces pequeños que desde fuera no se oye pero la música a mi si me gusta, sobre todo cuando cenamos dentro de la caravana,
pero a mi particularmente no me ha molestado nunca ningún vecino de camping, ni por llevar animales, que yo tengo y no los he llevado nunca al camping, pues en casa siempre se queda alguien, ni por la música, ni tv ni los niños, yo soy mayor y vamos mi marido y yo y siempre que he tenido vecinos con niños han entrado en mi caravana y nunca me han molestado, a mi me molesta los malos olores, los gritos, los insultos aunque no vayan hacia mi, pero todo lo que respira vida , no me molesta.

elberronberrando
16/06/2008, 12:36
Pues yo el pasar sin Tv lo veo facil,por que total para lo que hay que ver.Pero sin musica no.Lo que hay que ser es un poco respetuoso con la gente y moderar el volumen.
Pero,no se dice nada de ese tipico grupo de gente que estan todo el dia haciendo comilonas y armando jaleo.Que por norma general suele ser jente fija o casi habitual del camping y se crren con los derechos del camping.Esos arman mas jaleo que una tele o un poco de musica.
Yo no creo que se trate de crear un camping sin aparatos de Tv o radio,si no ser respetuosos en todos los sentidos.
Saludos a todos

Ruteros
16/06/2008, 12:51
Nosotros llevamos la tv pero la ponemos muy poco y siempre dentro de la cv y bajita de echo salimos a comprobar que no se oye desde fuera.
Lo que no se debe permitir es el que la tiene puesta por fuera de la caravana o de la tienda y a todo volumen, que se pongan unos cascos, y lo de la musica lo mismo no tengo porque oir la musica del vecino porque a lo mejor no me gusta digo lo mismo ¡¡que se ponga unos cascos!!

De todas formas en algunos camping tienen zonas delimitadas en las que no dejan poner tv ni musica (Playa Tropicana, Playa Cambrils, Cala del Aceite)

Labrit
16/06/2008, 12:53
Yo llevo rádio y llevo tele, a veces hago uso de las dos y a veces no hago uso de ninguna, no creo haberme pasado jamás de volumen, o al menos los vecinos jamás se me han quejado. Cuando más suelo usar la tele es por la noche cuando nos acostamos ya que tengo insomnio y me cuesta dormir, y para esas ocasiones llevo unos cascos inalambricos. Por cierto, hace dos salidas molestó muchísimo más la tos que tenía que el que pusiera la radio o la tele.

Está muy bien esto de que desde que prohibieron la acampada libre tambien comencemos a solicitar prohibiciones en los campings, al final no sé que haremos con las caravanas.

Yo creo que como ha dicho la gran mayoría la base es el respeto y la educación, y si hay gente que no cumple esas maximas siempre tenemos la opción de levantarnos de nuestras sillas y pedir por favor que bajen el volumen, y si eso no funciona podemos ir a recepción, porque en la mayoría de normativas de campings está recogido lo de no poner el volumen de los aparatos alto, pero siempre será más cómodo seguir sentado en la silla y quejarnos después.

En el Park Playa Bará tienen una zona donde no se puede acampar con tvs.

Ruter(o)s
16/06/2008, 12:57
Lo malo de esto es que decimos y nos quedamos moralmente satisfechos al decir que llevamos la tele o la musica baja , pero como dicen en muchos sitos de Francia:

"No tienes porque oir la conversacion de los de al lado , ni ellos la tuya".

Respeta a los demas.

santurio
16/06/2008, 13:30
Hola

Yo ya renuncio a intentar modificar los comportamienos de los demás. En los campings hay de todo, y cada uno tiene sus justificaciones para actuar de una u otra manera, su escala de valores y prioridades.

Está claro que el mundo del camping es muy variopinto ... y el camping idílico-zen no existe. Si a alguién le da por montar un camping-secta prohibiéndolo todo, pues adelante ... pero estoy seguro de que esa "armonía" rompera por algún lado.

Yo en vacaciones no quiero saber nada de TV ... pero es un tema personal. No quiero que todo el mundo haga lo que yo hago, eso es muy peligroso. Y desde luego prefiero mil veces el camping "interracial" y "multidisciplinar" que he mamado desde pequeño, que cualquier intento clasísta de buscar una armonía imposible ... que si no la llevas dentro tú mismo ... muy malamente vas a encontrar.

Salud

Centellita
16/06/2008, 14:34
Yo soy también de la opinión de que lo importante es saber respetar al que tienes al lado. Llevo TV en la caravana, no siempre la ponemos, pero cuando lo hacemos intentamos que no moleste a nadie y a veces me asomo fuera para controlar un poco el sonido. De todas formas estoy con santurio y me gusta que en el camping haya ambiente de camping de los de toda la vida, siempre con un respeto.

Quizá en la línea de lo que quiere Sakia está el camping "El Sur" en Ronda, yo no he estado allí, pero compañeros del club que sí han estado me comentan que las normas son muy estrictas en cuanto a ruidos, TV, bicicletas, horarios de movimiento de vehículos, etc. Por esas mismas normas es por lo que yo no voy, aunque comprendo que haya quien le guste y lo respeto.

Sakia
16/06/2008, 14:35
Hola:
No quiero ser malinterpretado. No quiero un camping "secta". Por mi que los camping sigan igual. No me gusta prohibir nada a nadie, si soy respetado.
El motivo de mi mensaje es animar a los empresarios a la creación de camping sin tv ni música. Aunque parece que ya existen según leo en vuestros mensajes. Por fa, una lista de ellos quiero.
Por cierto lo de los animales se respeta más que los ruidos.

Mi mensaje viene a cuento de pasar un fin de semana, maravilloso, en Monfragüe y tener que sufrir a un señor mayor que para no pasar calor. Tenía el tv en el avance y el estaba fuera. No tuve valor para llamarle la atención y cuando lo hago me sabe mal. No valgo para éso. Creo que debe de ser tarea de los empleados de los campings. A mi no me pagan por ser policia antiruidos. Por cierto yo amo también la música. Soy un fans del mejor grupo, para mi, del mundo mundial. Depeche Mode. Pero, imaginar un camping en los que unos ponen a todo trapo a Depeche otros a Iron Maiden, Camela, Estopa, etc. ¡ Vaya mierda de camping! con perdón...
Saludos.

Saludos.

Chibuli
16/06/2008, 14:35
Eso es,que me digan lo que tengo que hacer,llevar o traer.
cada uno hace lo que le viene en gana,siempre que no melesten a los demas,eso si algunas veces esos "demas",se pasan la vida jodiendo.
Es obvio,que al igual que a unos les gusta leer a otros les gusta ver la tele,y repito,mientras no se moleste a los demas todo esta bien.
No obstante,un camping es un lugar de vacaciones,bullicio,niños correteando,barbacoas soltando humo,y amiguetes con la cerve,para estar tranquilitos y relajados sin ruidos,estan los balnearios y casas de reposo.
Estoi de acuerdo en que muchos se pasan siete pueblos,pero lo que no entiendo es que mis momentos vacacionales pasen por estar controlando ruidos y demas historias que en la mayoria de los casos son patrocinados por los ricos venidos a menos,que les ha dado por ir a camping.
las vacaciones son para disfrutarlas,y con esto no abogo ni defiendo a los que no respetan las normas elentales de convivencia,pero tampoco a los cretinos que protestan por todo.
Saludos.

arabe
16/06/2008, 14:46
Yo nunca la llevo , eso no quiere decir que el que en ciertos momentos no la heche de menos. si llueve , pues es un gran invento contra el aburrimiento,pero tu vecino no tiene la culpa , si piensas un poco en los demas no tiene porque haber ningun problema.

saluditosssssssssssss

guataimisit
16/06/2008, 15:06
Lo que jode (y mucho) son los típicos que ponen la música y se van a comprar al super.

Vuelven chillando y armando jaleo para sentarse a comer y poner ahora la tele pero bien alta, que con su propio jaleo no la escuchan. Se van a fregar (con bastante alboroto también) y dejan la tele a todo pastilla.

Ahora empieza la copita, otra vez con musiquita, eso si. Y por la noche mientras cenan, lorito a cantar a toda leche para amenizar a las parcelas de alrededor. Siempre y en todo caso hablando a gritos, que somos sordos y no nos enteramos de que están ahí.

Y que no haya partido...que si juega su equipo debe saber todo el camping cómo va, minuto y resultado, ó telenovela, que si te llevas una semana en el camping acabas enganchándote.

Joderrrrrr, es que el pasado verano me tocaron en la parcela de atrás. Y, si, jode.

Ahora prohibir TV ó música, pues casi que no, cada uno debe saber hasta dónde llegar. Pero en los casos en que no sepamos respetar al de al lado (más de los q

guataimisit
16/06/2008, 15:07
oooffffú, con el dedo; acabo:

que en los casos en que no se guarde una mínima compostura deberían los responsables del camping dar un "toque" sin necesidad de que la gente tenga que quejarse.

merce
16/06/2008, 15:13
Nosotros llevamos la tele dentro de la cv, y en raras ocasiones la hemos puesto fuera, si lo hemos hecho bajita.

Imagínaos un camping donde Maxbirras pueda poner su música, que le gusta el metal, ja,ja,ja... Te echan Max, por escándalo público,ja,ja,ja...

merce
16/06/2008, 15:15
Ah, me olvidaba, el Cala del Aceite en conil creo que tiene una zona silenciosa. De todos modos a ver si busco una revista de caravaning que venía un listado de distintos tipos de campings según el enfoque de cada uno de ellos: silenciosos, naturistas, nudistas, ecológicos, etc...

Juan Fco
16/06/2008, 15:26
Hola, nosotros hemos ido a campings en los que al darte las normas al entrar y las lees, ves que pone prohibido Tv y aparatos de música, yo los utilizo, pero solo los escuchamos nosotros dentro de la CV, fuera no escuchas nada. Si pasa un guarda y te da un toque sabes de sobra que no debes de poner a esos volúmenes, que desde fuera te escuchen Así lo que haces es respetar el descanso de los demás campistas. Y todos disfrutamos más respetandonos.
Saludos Juan Fco.

FerCam
16/06/2008, 15:36
error¡¡¡¡¡

ana-
16/06/2008, 15:39
Prohibido prohibir, tolerancia y respeto, yo creo que esas son las unicas formas, hay gente que todo les molesta, entonces no deberian ir a un camping donde la intimidad es casi nula.
Yo creo que casi todos intetamos no molestar, realmente suelen ser casos aislados los que se salen de las normas.
Nosotros utilizamos muy poco el camping de verano, practicamente viajamos y el tipo de camping es distinto (la gente sale por el dia y al volver por la noche esta cansada) si que he ido a algun camping de costa y me han dado la lista de las normas (prohibido tv y musica), pero tambien que si ponia la tele y la musica dentro de la caravana, o sin molestar no tenian ningun problema.

Agroseo
16/06/2008, 15:45
Me meto en este hilo porque nosotros en una ocasión aconsejamos a los clientes que no usaran estos artilugios salvo en caso de extrema necesidad. Si era necesaria su utilización aconsejábamos que se utilizase al mínimo volumen posible. Elaboramos en escrito que dábamos a la hora de la inscripción, y funcionaba bastante bien, incluso en algún caso nos felicitaron por la idea.

El tema funcionó bastante bien, pero también había personas a las que no les gustaba mucho la idea y se molestaban, aunque luego no molestaban con sus ruidos a nadie.

Es muy complicado dar gusto a todos y las normas siempre fastidian un poco. Cierto es que normas tiene que haber, pero la simple educación y el saber estar, son la mejor norma.

Un saludo

aussie
16/06/2008, 15:50
En los camping hay unas normas que si hacen respetarlas no es necesario prohibir nada solo que se cumplan al 100 x 100, yo he estado en camping,s en Australia donde si el perro no esta debidamente atado, o molestas con ruidos sea cual sea , no te llaman la atencion , diertamente te hechan. Pues al entrar te dan las normas a leer.

Saludos.

fuenlabasket.
16/06/2008, 17:12
estoy totalmente deacuerdo con los compañeros si tu en casa eres respetuoso en el camping con mayor motivo.
si no lo eres en tu vida normal en el camping eres un completo animal omo hemos visto en muchos camping asi que como dijo tierno galvan:colocaros y al loro.

ARAN
16/06/2008, 17:22
Yo creo que en el camping es donde precisamente más respetuoso tienes que ser con los demás. No hay paredes, solo setos, y en ocasiones, ni eso,así que tienes que hacer tu vida sin molestar a los demás.
En la primera cv no llevámos tele, se trataba de desconectar, en la de ahora sí, pero dentro, y siempre procuro que el volumen no moleste.
Todo pasa por lo mismo: tener educación.

saludos

Los pacos
16/06/2008, 17:28
No se trata de prohibir, hay que tener respeto hacia los demás.
Porqué ¿ Si el vecino de al lado tiene ganas de oír su música, también tengo que oírla yo.

Hoy en día hay unos aparatos musicales con auriculares, para oír cada uno su música y no molestar a nadie.
Es cuestión de educación.

Aunolose
16/06/2008, 18:24
Lo que no debe costar mucho es que los del camping llamen la atención al que se pasa con la tele y no hacer especial caso al que se pasa diciendo que los niños no paran de gritar.

Si hay un horario de siesta, pues todos a callar, si hay un horario de dormir pues todos "a dormir", que fácil es de decir, no me ha costado ni 20 segundos escribirlo, ponerlo en practica es más díficil.

Dudo que algún empresario lleve a cabo la idea, en un camping normal, lo que si he visto es camping con zona silenciosa donde se prohibe la tele, en realidad no se prohibe, simplemente no puedes ponerla a todo volumen, si esas zonas funcionan (yo lo he visto) ¿porque no puede hacerse en todo el camping?: Educación, cuantos problemas nos evitariamos si tuviesemos un poco más.

amanyago
16/06/2008, 19:03
Hola, nosotros nunca llevamos tv, no ponemos música, no ponemos radio, ocasionalmente leemos la prensa, y para eses momentos"muertos" siesta o libro.
También es cierto que no nos molestan los vecinos, si tienen un volumen no molesto, lo que si nos fastidia es que siga habiendo ruido bastante despues de la "hora de silencio"
Saludos y suerte

bittor
16/06/2008, 19:35
En el camping de "La cala del aceite" en Conil si que tienen zona silenciosa, que no se lo silenciosa que sera, pero en resto del camping en Agosto hasta las 2 de la mañana no se puede pegar ojo del jaleo que se monta, television y radio incluidos.
Yo no queria zona silenciosa pero si poder dormir a una hora prudencial, y me gusta la juerga como al que mas y hay testigos de ello en este foro, pero respetando al vecino.

almag
16/06/2008, 20:20
Para camping tranquilo tienes "El Sur" en Ronda que en su web pone incluso la siguiente frase

Si busca tranquilidad, relax y silencio, este es su Camping. Si no es así .... Elija otro destino, por favor

Camping y Restaurante EL SUR (Ronda) (http://www.elsur.com/camping/index.php?lang=es)

Bibilot
16/06/2008, 20:25
Para camping tranquilo tienes "El Sur" en Ronda que en su web pone incluso la siguiente frase

Camping y Restaurante EL SUR (Ronda) (http://www.elsur.com/camping/index.php?lang=es)

Tienes razón es un camping estupendo, pero cuado fui antes de SS, a las 19 h. no se escuchaba un alma y a " media luz", con los tres niños, no les dejé moverse, hablábamos en susurros en la cena, ese no es mi camping

Tonio
16/06/2008, 20:34
nosotros no llevamos tele, musica en el coche y mp3's que se oyen con auriculares.
cuando hay algo que me interesa en la tele voy al bar o busco a alguien que tenga, pero me niego a tener tele en la caravana.
los dias de lluvia o que no hay plan, aprovechamos para jugar al parchis, continental, canasta etc, juegos que normalmente en casa no jugamos juntos,
"poco tiempo que podemos estar juntos como para ponernos a ver la tele"
en algunos campings no dejan tener la tv fuera de la caravana.

Motero
16/06/2008, 21:28
El problema es que en los camping como en cualquier sitio donde acude mucha gente, hay de todo, y a pesar de que siempre se ha trasmitido que el ambiente en los camping es fenomenal, y todo el mundo es muy solidario, y somos todos la leche de buenos, luego en muchos campings te encuentras con gente que no tiene ningun respeto por el vecino, y te obliga a compartir lo que ellos escuchan, atraviesan por tu parcela para ahorrarse de andar 2 metros, y no regañan al niño cuando a las 15:00 de la tarde se pone a dar por c.... con un tamborcito de juguete. Son ejemplos que alguno os habrá pasado, pero lo que tengo claro es que esto no se soluciona prohibiendo, sino haciendo ver a ese gente que sobra en los campings, y yo soy el primero, porque estas situaciones me ponen de tan mala leche, que prefiero no decir nada porque se que no voy a ser ecunime en mi reprimenda y que me voy a exceder.

mikicastell
16/06/2008, 21:36
El STEL de Roda de Bara también tiene zona que no aceptan ni radios, ni TV, otro para tu lista.
Yo pienso, que esa sería la norma, si quieres radio o TV, que te coloquen en ciertas zonas, hay que entender que hay personas que no saben- o sabemos vivir sin caja TONTA, yo un domingo sin moto GP, o formula 1 no lo soportaría, pero si no puede ser, tampoco se acaba el mundo:cheers::-):-)

gurutz
16/06/2008, 21:50
Yo apoyo a los que dicen no a la T.V y Radio ,porque si tengo algun interes por las noticias ,me voy al bar y me entero y ademas conozco a la gente,yo lo que veo en los camping es que la gente monta unos circos impresionantes,llevan de todo para no añorar en ningun aspecto su casita y el campismo yo lo entiendo de otra forma aparte que al final lo que consiguen con semejantes montajes es mantenerse en sus reductos y pasar del mundo

joxe
16/06/2008, 21:58
Totalmente de acuerdo con Gurutz. Yo nunca llevo la tv, que para eso me voy de vacaciones. El año pasado me enteré, gracias al vecino de la parcela de al lado, de muchos programas que no sabía ni que existían. Tenía la tv en el avancé, a todo volumen, y creo que las 24 horas del día. Alguna vez pasaba por delante de su parcela y no había nadie viéndola. Hay otros que la ven dentro de su elemento y solo te enteras que la tienen por los cambios de luz que ves desde fuera. Un saludo.

joxe
16/06/2008, 22:03
Totalmente de acuerdo con Gurutz. Yo nunca llevo la tv, que para eso me voy de vacaciones. El año pasado me enteré, gracias al vecino de la parcela de al lado, de muchos programas que no sabía ni que existían. Tenía la tv en el avancé, a todo volumen, y creo que las 24 horas del día. Alguna vez pasaba por delante de su parcela y no había nadie viéndola. Hay otros que la ven dentro de su elemento y solo te enteras que la tienen por los cambios de luz que ves desde fuera. Un saludo.

Ruteros
16/06/2008, 22:06
Y yo me pregunto si todos mas o menos pensamos lo mismo
porque a mi siempre me toca al lado el sordo que tiene la tele a todo trapo??? mira que tengo mala suerte....

picapinos
16/06/2008, 22:30
¡ESO,ESO EL CAMPING DE LOS MUERTOS VIVIENTES! y en la entrada un cartelito que diga tambien PROHIBIDO TIRARSE PEDITOS.

Bibilot
16/06/2008, 22:32
porque a mi siempre me toca al lado el sordo que tiene la tele a todo trapo??? mira que tengo mala suerte....

jajaja, qué mala suerte, los que tu te encuentras deben estar por todas partes, no pueden ser otr@s, aquí todos somos muy poco ruidosos:toothy7:

Axtrox
16/06/2008, 22:34
Pues algo parecido existe ya, se que he estado en un camping, que no se podia poner la tv, pero no me acuerdo cual era, yo particularmente puedo pasar sin tv, pero sinceramente sin musica no. La musica siempre va conmigo, pero nunca molesto a nadie con ella. Todo consiste en respetar y seras respetado.

Totalmente deacuerdo,la tv me da igual pero si me quitan la musica me voy.

Labrit
16/06/2008, 23:24

Eso te pasa por no venir de camping conmigo :-P.

Bibilot
16/06/2008, 23:26
Eso te pasa por no venir de camping conmigo :-P.

A saber dónde se mete:grin:

Inesita
16/06/2008, 23:30
Totalmente deacuerdo,la tv me da igual pero si me quitan la musica me voy.

Pues nada toño, nos ponemos tu y yo en un rincon y se acabo el problema

:toothy7::toothy7::toothy7:

Labrit
16/06/2008, 23:31
A saber dónde se mete:grin:

En campamentos "lolailos" :toothy7: :toothy7: :toothy7:.

xabirulo
19/06/2008, 03:50
Yo la tv solo l llevo por las pekes. Pero sin una radio sobre todo para cocinar y para la notxe... No se me olvida nunca.

Eso sí sin molestar.

Es peor el ke madruga y se entera todo el camping ke le han acribillado los moskitos.

Agur

Chibuli
19/06/2008, 08:02
¡ESO,ESO EL CAMPING DE LOS MUERTOS VIVIENTES! y en la entrada un cartelito que diga tambien PROHIBIDO TIRARSE PEDITOS.

jajajajaja,totalmente de acuerdo.
Esto es España,juerga,cachondeo,cervecitas y desparrame vacacional,por supuesto respetando,pero cachondeo.
De todas maneras algo me llama poderosamente la atencion,ninguno ponemos la tele?
ni la musica un pelin alta?ni na de na ?,joder que buenos somos los de webcampista.
Ser buenos,confesar,no me digais que alguna vez no......................

picapinos
19/06/2008, 12:07
Todo el mundo sabe que lo que realmente molesta ,no es la musica,ni la radio,ni los perros,ni los niños, las reuniones familiares o amistades etc,etc,(y nosotros somos de los tranquilos)lo que realmente molesta cuando se comvive es la mala educacion,la groseria y la falta de comprension con el entorno, por eso hay que denunciar este tipo de excesos cuando son continuos, y por supuesto, que la responsabilidad al final es de la direccion del camping, que tiene que velar por la armonia de la acampada,pero, de hay a prohibir la tele (que luego no la ves,)la radio , como voy a hacer mis paellitas sin musica( evidentemente morerado, el volumen,por supuesto), pues eso que es unos de nuestras aficiones, igual que a los que tambien prohibieran la entrada de perros-animales a los mismos. en fin, el problema como he dicho anteriormente no es la radio, la tele,................

barna2
06/10/2008, 15:22
Estoy de acuerdo con Merce,la tele en el camping por lo general no la vemos, pero por las noches nos gusta verla un poquito, sin molestar a nadie claro

TX42
06/10/2008, 15:54
:flower:yo pienso que cauno es cauno y puede hacer y dehacer lo que quiera y la norma que muchos se saltan es la del civismo-y el respeto hacia los demas, nadie se conciencia (y salvese el que pueda) es de que la libertad de uno acaba donde empieza el del vecino:)

Nescal
06/10/2008, 16:03
Pos yo si enciendo la tele ( sobre todo en las carreras de motos o coches) y enciendo la radio, es imposible vivir sin algo de ello,PERO SIEMPRE RESPETANDO LOS HORARIOS Y A LOS VECINOS, por que si quitamos esto tambien quitaremos las runiones de amigos porque la conversacion se hace en voz alta,los niños que corren y gritan......
soso soso soso soso soso.. VIVE Y DEJA VIVIR

sil
06/10/2008, 16:37
Todo el mundo sabe que lo que realmente molesta ,no es la musica,ni la radio,ni los perros,ni los niños, las reuniones familiares o amistades etc,etc,(y nosotros somos de los tranquilos)lo que realmente molesta cuando se comvive es la mala educacion,la groseria y la falta de comprension con el entorno, por eso hay que denunciar este tipo de excesos cuando son continuos, y por supuesto, que la responsabilidad al final es de la direccion del camping, que tiene que velar por la armonia de la acampada,pero, de hay a prohibir la tele (que luego no la ves,)la radio , como voy a hacer mis paellitas sin musica( evidentemente morerado, el volumen,por supuesto), pues eso que es unos de nuestras aficiones, igual que a los que tambien prohibieran la entrada de perros-animales a los mismos. en fin, el problema como he dicho anteriormente no es la radio, la tele,................

Totalmente deacuerdo!!!!!!!

abuelita
06/10/2008, 17:04
[quote=Chibuli;296975]jajajajaja,totalmente de acuerdo.
Esto es España,juerga,cachondeo,cervecitas y desparrame vacacional,por supuesto respetando,pero cachondeo.
De todas maneras algo me llama poderosamente la atencion,ninguno ponemos la tele?
ni la musica un pelin alta?ni na de na ?,joder que buenos somos los de webcampista.
Ser buenos,confesar,no me digais que alguna vez no.....................

Los de webcampista no ponemos ni televisión ni radio ni na, nos valemos y sobramos para hacer todo el ruido del mundo sin artilugios que gasten corriente, ja,ja,ja, y el que diga que no miente.

tenere
06/10/2008, 21:26
Si cada uno de nosotros tenemos alguna experiencia de falta de civismo con la musica, tv, o lo que sea molestando, creo que desgraciadamente se esta extentendiendo esta cultura de haz lo que te apetezca sin pensar en los demas. Parte de esta culpa la tenemos nosotros mismos por no reprender (educar) a nuestros hijos cuando es necesario. En mi caso despues de poner antena con tdt, mi mujer se ha negado a comprar una simple tv porque dice que las salidas en cv son para unirnos y tenemos que desintoxicarnos de lo habirual.

thornberry
06/10/2008, 21:40
En este tema, como en el de los animales, como en el del siléncio a ciertas horas, etc... siempre digo lo mismo... hay que observar el undécimo mandamiento...

NO MOLESTAR

Con eso vale... Pero prohibir?????

Tonio
06/10/2008, 21:52
yo me niego a llevar un televisor en la caravana, la radio si que la escucho con auriculares, si hay algo que me interese mucho ya me apaño para o bien verlo en el bar o encontrar otro sitio, tambien si me lo pierdo no pasa nada.
alguna vez, sobran los dedos de una mano, hemos visto alguna peli en el portatil.

Ficus
06/10/2008, 22:04
Hola,
A mi me encanta escuchar musica, pero "LA MIA" y tambien me encanta que los vecinos puedan escuchar la suya o ninguna, con lo cual yo pienso que No Molestar, es la cosa.
La tv, realmente me da igual, puedo estar 30 dias sin verla, y lo practico.
Pero es cierto hay cada uno que se cree que cuando hacer un partido es de interes general, y cuando es escucha musica a todos les encanta, y en estos casos al igual que con los perros que molestan o hacen cositas, etc.. los gerentes de los campings son los que deben poner remedio.
"Reservado el derecho de admisión".
Pero claro, lo primero es que tengan claro que quieren, o si solo ven a Don Dinero.

veranito
06/10/2008, 22:14
aihhhhhhh, me siento un bicho raro yo llevo tele y la pongo, llevo radio y la pongo, hago barbacoas, me rio y alguna que otra voz pego, cuando juega mi sevilla y marca grito de alegria, y cuando fernado adelanta salto, y si pedrosa hace podio no hay quien me aguante.
y me peo una jarta y ademas de ser sonoros a los demas leshuelen, a mi no.
A donde vamos a llegar con las prohibiciones, si a todo el mundo nos gustara lo mismo no habria que prohibir, asi que os pongo mas tarde mis gustos y aficiones para que os vallais acostmbrando.
Señores y señoras sed felices, reid que la vida son tres telediarios y ya vamos por el segundo

Tonio
06/10/2008, 22:28
y me peo una jarta y ademas de ser sonoros a los demas leshuelen, a mi no.

es aqui donde esta el quiz del tema, a ti tu tele no te molesta, ni tu musica ni tus voces, como tampoco hueles "los tuyos" ni te molestan, en cambio seguro que "los mios" los hueles y te molestan, como tambien te molestaria mi television, mi musica y mis voces.

¿molestan todas las tertulias en los campings? no, todas no, las que estamos nosotros dentro no molestan.

por cierto, "los mios" huelen, pero bien, jajajajajajajja

barna2
06/10/2008, 22:47
A ver veranito, tampoco es eso, uno se lo puede pasar bien sin necesidad de armarla, un dia vale o de tanto en tanto todos nos pasamos un poco, pero eso de tener que oler los peos de los demás jajajajaj, eso no es mi idea de hacer camping.
Por cierto dime donde acampas pa no ir jajajajaja

veranito
06/10/2008, 22:48
:toothy7:
es aqui donde esta el quiz del tema, a ti tu tele no te molesta, ni tu musica ni tus voces, como tampoco hueles "los tuyos" ni te molestan, en cambio seguro que "los mios" los hueles y te molestan, como tambien te molestaria mi television, mi musica y mis voces.

¿molestan todas las tertulias en los campings? no, todas no, las que estamos nosotros dentro no molestan.

por cierto, "los mios" huelen, pero bien, jajajajajajajja

entonces tomo una decision, cuando estemos juntos solo me peo yo, que los tuyos si huelen, y pa que no os molesten las conversaciones tendremos que ser mu cotillas y estar en todas, y a lo unico que se escuchara en la radio musica de cantautor, y en la tele ya te digo en privado las pelis que veremos:toothy7:

a eso iva y me referia, a nadie les huelen sus peos.... pero los de los demas molestan, a uno la tele no les molestan y a otros los niños correteando les fastidia, asi somos los seres humanos mu distintos

barna2
06/10/2008, 22:53
ya, pero hay cosas que se hacen en privado, a mi personalmente me parece de ser poco civico

fragar_2
06/10/2008, 22:54
Creo que cada uno debe de hacer lo que le gusta, siempre respetando a los demás,nosotros llevamos TV, pero procuro no molestar al vecino,tanto con la TV como en las tertulias,pienso si alguno esta viendo un partido a una hora prudencial y grita,tampoco creo que se molesten los vecinos.En estos casos mucho respecho hacia los demás y compañerismo.Un saludo cordial desde Badajoz.

barna2
06/10/2008, 22:56
eso, fragar_2, eso si es ser civico, ves veranito como no es tan dificil

veranito
06/10/2008, 23:02
ya, pero hay cosas que se hacen en privado, a mi personalmente me parece de ser poco civico

te refieres a los peitos?
si guardarlos dentro es malisimo, eso es chungo no lo recomienda ningun medico, los gases ya sean aeros o bajos hay que soltarlos.....
ademas que es el civismo? el civismo depende de la cultura, y segun cada cultura unas cosas estan bien vistas y otras no.
Ademas si un bebecito se pee todos rien, y comentan que bien mira que sano, menos mal que los expulsa....... y si me peo yo me tachais de guarro, desde luego que no sois nada de civicos...

barna2
06/10/2008, 23:08
Un bebe no tiene conocimiento, se supone que los adultos si, bueno por lo visto no todos, y si es cierto que hay diferentes culturas, por eso, por eso, yo hablo de la nuestra que es con la que rtenemos que convivir todos nosotros.
Imagina que todos hacemos lo mismo.
Seria una catastrrofe, una locura, un descontrol, no se trata de prohivir, si no de ser lo suficientemente responsables para convivir como personas, respetemos a los demás y nos respetaremos a nosotros mismos

veranito
06/10/2008, 23:30
Alguien me pregunto
Que es un pedo?
y yo le conteste muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento
el pedo es como un alma en pena
que a veces sopla,
que a veces truena
es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.
El pedo es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando,
el pedo es vida,
el pedo es muerte
y tiene algo que nos divierte;
el pedo gime, el pedo llora
el pedo es aire, el pedo es ruido
y a veces sale por un descuido
el pedo es fuerte, es imponente
pues se los tira toda la gente.
En este mundo un pedo es vida
porque hasta el papa bien se lo tira
hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos
hay pedos tristes, los hay risueños
según el gusto que tiene el dueño
Si un día algún pedo toca tu puerta
no se la cierres, déjala abierta
deja que sople, deja que gire
a ver si hay alguien que lo respire.
También los pedos son educados
pues se los tiran los licenciados,
el pedo tiene algo monstruoso
pues si lo aguantas te lleva al pozo
este poema se ha terminado
con tanto pedo que me he tirado.

barna2
06/10/2008, 23:33
ya pues mira sin tanto poema la verdad es que un peo es un peo ni mas ni menos

barna
06/10/2008, 23:38
oh !!!!! que bonito..........veo que has tardado mucho en contestar ,debe ser que te ha costado trabajo encontrar una poesia en internet sobre el tema .ay ay esa imaginacion !!!! tanto pederse , tanto pederse ......que claro la cabeza se dispersa .

pero de buen rollo eh!!!!!

veranito
06/10/2008, 23:43
el poema lo encontre rapido, ademas he abierto un hilo, pero aparte de estar aaqui estoy en otros sitios, como, veo la tele, visito al señor roca, en fin que no vivo con el ordenador.
me alegra que te guste......

barna2
06/10/2008, 23:45
No tienes portatil?

veranito
06/10/2008, 23:48
siiii tengo un portatil, pero que quieres que lo lleve colgado como una cadena ademas vivamos sin tegnologia y deemosla para el camping

barna2
06/10/2008, 23:50
pero a ti no te gustan todas las nuevas tecnologias? o no entrs en tu cultura?

veranito
07/10/2008, 00:00
mi cultura es la de vivir y reirme, disfrutar de mi familia y pasar un buen rato con los amigos.....

barna2
07/10/2008, 00:05
Pues en eso te doy la razón, yo pienso igual, mi cultura es la misma que la tuya, lo demás tan solo son intercambio de opiniones tu opinas asi yo asa tu piensas esto yo aquello, tan solo son diferente manera de ver la vida, pero al final quieres lo mismo que yo, ser lo más feliz que se pueda, disfrutar de la vida y pasar buenos momentos como este por ejemplo.
A sido un placer conversar contigo.

mikicastell
07/10/2008, 00:07
:idea1::idea1: Creo que se esta creando una amistad con mucho futuro, :toothy7::toothy7: barna, así empecé YO con este personaje :D:D

veranito
07/10/2008, 00:09
barna2 venga nos vemos, y la primera la pongo yo....

veranito
07/10/2008, 00:10
:idea1::idea1: Creo que se esta creando una amistad con mucho futuro, :toothy7::toothy7: barna, así empecé YO con este personaje :D:D

ehhhhh que esto es una conversacion privada desde luego que no puedes vivir sin mi amigo que pasa, si el dialogo es lo mejor, bueno hay otra cosa mejor....:toothy7::toothy7:

barna2
07/10/2008, 00:16
ok, la segunda yo

Nexuss
07/10/2008, 00:24
Realmente es interesante la de cosas que podríamos hacer si nos lo impusieramos, yo he hecho vacaciones 15 o 16 años con remolque tienda más uno con canadiense y nunca lleve tv ni musica, y lo más curioso es que no la eche de menos, tengo que añadir que tampoco había telefonos moviles y no me hacian falta, ahora que llevo caravana pues no solo no llevo televisión, sino que tambien llevo ordenador y por supuesto telefono movil, ah, y ademas llevo memoria con peliculas para visionarlas en la tv.

¿podría pasar sin tv? estoy absolutamente seguro que si lo tengo más dificil pasar sin ordenador, otra cosa es que me gusta mucho leer y suelo llevar un par de libros con lo cual fenomeno la tv. me sobra, pero la pregunta es ¿para que renunciar a ello?

creo el problema no es tv. si tv. no, o musica si, musica no, el problema es la educación y el respeto, mucha de la gente que pulula por los campings no son campistas, el campista se distinge por el respeto a la naturaleza, al entorno, el respeto a los demás y sabe integrarse sin agresividad.
Saludos

barna2
07/10/2008, 00:34
Pues si Nexxus, es lo que tiene el camping, que te olvidas hasta del reloj, y estas todo el dia conviviendo con seres humanos relajados, sin prisas, sin estres, solo con un chandal, una barbacoa y unas risillas nos conformamos y el dia se hace intenso y lleno de anecdotas que algun dia recordaremos con nostalgia.
Tener un contacto tan directo con la gente, me gusta y me llena.
Y por supuesto con un buen libro, a mi tambien me gusta mucho leer

apolo
07/10/2008, 01:16
Vivimos en una época tecnológica, tv, radio, portátil, tel. móvil, microondas, lápiz memoria, gps, mp3, etc. cada uno es libre de usar lo que crea conveniente, eso si, debería de hacerlo sin molestar a los demás en exeso, así que todo eso se traduce en una sola cosa, EDUCACIÓN y saber donde están los límites.

PEDRO.AL
07/10/2008, 03:48
Y yo que ya he encargado la tft de 20" para la caravana y el equipo ipod con altavoces fiesteros.....

EUROPA
07/10/2008, 10:47
Yo lo único que sé, es que en el camping PLAYA TROPICANA de Alcossebre, en julio y agosto no permiten tv., según su cartel publicitario de la guia oficial de campings. Desconozco si habrá alguno en el que esto se siga pero durante todo el año,

Creo que se pueden hacer muchas cosas pero con educación, sin necesidad de prohibiciones.
Se puede ver la tv, escuchar música, llevar al perro (el que lo tenga), llevar a los niños porque hay algunos que hay que echarles aparte de comer (no a ellos sino a los padres por tenerlos tan maleducados).

Nosotros llevamos tv, a mí personalmente no me hace falta ni eso ni el portatil (que no tengo ni me lo compraré), yo con un buen libro disfruto mucho más, pero a Juanki le gusta ver los informativos y antes de dormir un trocito de película, ya que se suele dormir antes de que termine porque siempre vienes cansado de ver cosas por ahí. Eso sí la tv. las pocas veces que la ponemos te aseguro que desde la parcela de al lado no la oyes.

Es más, por que en vez de hacer campaña cpntra la tv y la música no hacemos campaña contra la mala educación de alguna gente. Las veces que he ido de camping ( a lo mejor he tenido suerte) no me ha molestado ninguna tele, pero en cambio si que se oían los cohes pasando, el ruido de las bicis, los gritos de los niños, las conversaciones y risotadas de los mayores, alguien que para no dar la vuelta cruza por tu parcela.

En fín, para mí en los campings se puede llevar de todo y utilizar todo siempre que sea con educación. Hay quien no lleva ni tele ni música y molesta más.

Saludos, Ampa.

De t

JAVIER R
07/10/2008, 11:32
Apoyo tu idea, la norma deberia ser tan sencilla como que ningun ruido debe oirse fuera de tu parcela. Pero el campista Español es bastante ruidoso en general y cuando se juntan varios ya ni te cuento, mejor emigrar si quieres tranquilidad.

MONTSENY
07/10/2008, 12:12
Con un poco de respeto y sentido común la convivencia entre campistas sería mucho mejor. Podemos poner la tele pero no es necesario que esté encendida tooooodooo el día...

Macus70
07/10/2008, 12:18
Yo creo que podemos disfrutar de tv y música siempre que no molestemos a los demás, no es justo pagar el pato justos por pecadores no? Pero si animo a los dueños de los campings a que llamen la atención a aquellas personas que no respeten a los demás y se dediquen a molestar todo el día.
Saludos

Nexuss
07/10/2008, 20:04
Tal vez si estamos dispuestos a defender la tranquilidad y un campismo respetuosos exento de ruidos innecesarios, vamos exento de dominguerismo, ya me entendeis, buena camaraderia con los vecinos, con los campistas en general pero ante todo demostrar civismo.

Pues digo que deveriamos tomar una iniciativa algo que diga que tipo de gente somos, en lugar de decir al de al lado que es un mal campista porque hace ruidos, invade tu parcela, grita a los niños más alla de lo aceptable, ata el pero al arbol y este ladra, entra en el camping con el coche haciendo sonar el motor, pone el volumen de la tv. alto para que sepamos que tiene tv. etc. etc.

Deveriamos colocar algun tipo de simbolo, pegatina o banderin, no se, algo significativo que diga soy un campista y aprecio el campismo respetuoso, respetemonos.

algo asi.

saludos

aventureros
07/10/2008, 22:00
Buenas sakia....este verano estubimos en francia....((solo una anecdota..jejeej)) en un camping cerca del monte saint michael dejamos la caravana, preparamos las cositas y al lado nuestra habia una tienda ...sin los dueños...cuando llegaron...puffff....dos "notas" y una "piva" con un audi negro, las gorras "pal lao" y unas pintas que no veas....pues estos, no hicieron ningun ruido y educados "como la mar" y una vez que uno subio un poco la radio...un poco... sus colegas le llamaron la atencion....lo flipas.....
Conclusion...(mia claro)...
lo que falta en españa no son prohibiciones sino ¡¡¡¡EDUCACION !!!!!! y eso amiga mia es una dificil tarea
Bueno...hasta la proxima y suerte!!!!!!!!!

ataco
07/10/2008, 22:01
si quieres un capming donde estar en silecio, vete al camping de ronda donde está prohibido la tv y los hifi
un saludo

Ficus
07/10/2008, 22:29
Hola,
Como dice Aventureros, es un tema de educación.
Pero tambien es cierto que no todos los de aquí somos así, como tampoco los de allá son más educados. Para ciertas cosas nosotros les llevamos ventaja, pero bien es cierto que en cuanto a respetar el descanso de los otros y hacer menos ruido nos ganan.
Y no se trata de prohibir o no. Para mi es una responsabilidad de los gerentes de los campings, ellos son quienes deben hacer cumplir unas normas, si quieren.
Cuando entramos en cualquier otro establecimiento esperamos que las cosas sean de una manera, y de lo contrario pedimos a los propietarios responsabilidades. ¿Porque en los campings no?

Sakia
07/10/2008, 23:46
Hola:

¡Caramba! un hilo viejo que ha resucitado. Me alegro.
Yo soy un torpe. No me explico bien. Nunca he tenido ganas de prohibir nada a nadie. Yo sólo pienso que hay un sector de los campistas a los que no nos gusta las músicas y las televisiones a todo volumen. Me alegra saber que en el foro sólo existen personas respetuosas. Espero que cunda el ejemplo...
Mi intención simplemente era animar la creación de camping silenciosos. Ya que camping ruidosos los hay a cientos. Y ahora más que nunca por la presencia de los nuevos campistas, ver mi hilo dedicado a ellos. Campistas de alto poder económico que llegan a los camping arrasandolo todo.

Saludos.

ignacio martinez
08/10/2008, 00:05
pues yo llevo de todo tele video tdt pendrai y al final no se ve nada la caravana llena de cables un paston gastado enciendo mi velita afuera mi valdepeñita o lo que se encarte y ala tertulia que es lo que realmente me relajajaja.

EUROPA
08/10/2008, 10:43
Hola:

¡Caramba! un hilo viejo que ha resucitado. Me alegro.
Yo soy un torpe. No me explico bien. Nunca he tenido ganas de prohibir nada a nadie. Yo sólo pienso que hay un sector de los campistas a los que no nos gusta las músicas y las televisiones a todo volumen. Me alegra saber que en el foro sólo existen personas respetuosas. Espero que cunda el ejemplo...
Mi intención simplemente era animar la creación de camping silenciosos. Ya que camping ruidosos los hay a cientos. Y ahora más que nunca por la presencia de los nuevos campistas, ver mi hilo dedicado a ellos. Campistas de alto poder económico que llegan a los camping arrasandolo todo.

Saludos.

Mira SAKIA, ESO DE GENERALIZAR Y DECIR QUE LOS NUEVOS CAMPISTAS ARRASAN CON TODO, no me parece justo. Yo soy nueva en este mundo, tengo cv desde finales de julio, pero la educación y el respeto en todos los aspectos los adquirí desde la infancia, y eso no me lo quita nadie, ni si voy a un apartamento, hotel, o de camping,... Es muy fácil generalizar y ahí queda eso.Y como he comentado en mi post anterior no hace falta ni tv, ni música para molestar al de al lado, hay quien no lo lleva y molesta más.

Me imagino que tu también tuviste unos comienzos como campista y¿te parece justo que en ese momento te hubieran tildado de maleducado e irrespetuoso?, ¿sólo por ser nuevo? También hay algunos campistas que llevan decadas en esto y a maleducados e impresentables no les gana ni dios

Gente con o sin educación la hay de todas las clases sociales, de todos los colores, de todos los sexos, de todas las nacionalidades, de todas las edades, etc...metemos a todos en en mismo saco y santas pascuas, pues NO ,

Que conste que con esto no quiero crear polémica, nada más lejos de mi intención, mi opinión es que siempre se tiene que especificar o matizar, sobre todo en las descalificaciones hacia terceros, y nunca se ha de generalizar.

Saludos.

La familia mata
08/10/2008, 11:17
En el camping stel de roda de bara (tarragona) hay una zona habilitada de silencio que equivale mas o menos a l 50 % del camping, en esta zona esta prohibido tv y radios, ademas no admiten perros, con lo cual es una maravilla de camping, un saludo a los mafias

Kiyo
08/10/2008, 14:07
Os voy a contar una situación que viví hace unos 5 años en el camping de Zahara de los Atunes. Estábamos en la parte nueva del camping (la que ahora han cerrado), durante toda la semana estuvimos muy tranquilos, durante el día con los ruidos normales de gente hablando, niños jugando, etc.

El fin de semana se llenó de gente, entre nuestra caravana y otra que había dos parcelas más hallá con una pareja y un crío pequeño, se pusieron un grupo de chavales con iglús, varios coches, banderas de su equipo de futbol (no diré cual), y música regatón todo el día y a toda pastilla, cubateo, etc. El jaleo duraba hasta que se preparaban para irse de marcha por la noche, volvían de madrugada riendo, gritando, etc. y así permanecían hasta que el sueño les vencía.

El sábado a eso de las 10 de la mañana con mi café en la mano, tuve ocasión de hablar con el vecino del crío pequeño, porque lo oí llorar de madrugada, me contó que se despertaron los tres, ellos y el crío, por el jaleo de los de al lado. Me propuso "oir un poco de música" de la más cañera que tuvieramos en el coche , pero antes se lo hicimos saber a los demás vecinos cercanos.

Arrimamos los coches lo que pudimos a las iglús, habrimos todas las puertas y pusimos lo que cada uno consideramos más "agradable" para aquella hora (en mi caso Deep Purple, y una que me encanta: Ballroom Blitz de The Sweet, años 70). A todo esto, se apuntaron dos vecinos más para acompañarnos con sus músicas.

Faltó tiempo para que empezaran a asomar cabezas resacosas por las iglús, pero la música no paró, hasta que salió una chica de una iglú a protestar, mientras que otro protestaba a voces desde dentro. Le propusimos que si ellos se comprometían a no armar tanto ruido ni de noche ni de día, nosotros tampoco.

Se solucionó, incluso alguno tras poder dormir y levantarse, se nos acercó a disculparse. No hubo más problema a lo largo de la tarde del sábado ni el domingo.

La calma no fue total, porque más alejados también hubo gente que ponía la música alta, eructaba y se tiraba peos sonoramente, para hacer ver la educación que les habían dado desde su infancia, por suerte también desaparecieron el domingo por la tarde.

Desde entonces siempre procuramos optar por campings a los que no asista chusma de ese tipo. Si nos equivocamos y aparecen para quedarse más de una noche, somos nosotros los que levantamos el vuelo. Por eso me apliqué en tener controlados todos los campings del país.

:wave:

Sakia
08/10/2008, 15:31
Europa:

Yo cuando hablo de "nuevos" campistas, no me refiero a los que empiezan en este maravilloso mundillo. Además yo soy un eterno aprendiz. Mi hilo sobre los nuevos campistas trata de un fenómeno que he observado este verano. Gente con grandes coches y las tiendas recién compradas.Éstos se comportan como verdaderos salvajes. Se piensan que en el camping todo vale.

Saludos.

barna2
08/10/2008, 15:42
Muy bien Killo, fué una buena solución, asi desde fuera supongo se darian cuenta de lo que molestaba, de todas formas, es una pena tener que llegar a estos extremos.
Hasta pronto!

EUROPA
08/10/2008, 16:42
Europa:

Yo cuando hablo de "nuevos" campistas, no me refiero a los que empiezan en este maravilloso mundillo. Además yo soy un eterno aprendiz. Mi hilo sobre los nuevos campistas trata de un fenómeno que he observado este verano. Gente con grandes coches y las tiendas recién compradas.Éstos se comportan como verdaderos salvajes. Se piensan que en el camping todo vale.

Saludos.

Gracias por la matización.

Saludos.

cflspeed
09/10/2008, 00:24
Pues yo si que llevo la tele, sobre todo por los críos, y el DVD, la "pleiesteision", sino en Agosto no hubiera disfrutado de mis cervecitas viendo como ganaba Rafa Nadal o los partidos de Basket, je,je...O las palizas que me pega el mayor mio (de solo 7 años) al "fifa08" despues de comer cuando mama y el peque duermen la siesta. Hay años que ni la veo, pero siempre la llevo, trato de no molestar a nadie pero creo que eso forma parte del sentido común de cada cual, y por las noches cuando la familia se duerme, me pongo una peli en el avance y hasta las tantas, pero eso si, con cascos que para eso se han inventado. A mi me encanta el Camping, pero no veo necesario renunciar a ciertas comodidades para ser "un autentico campista con pedegree".

chusy
09/10/2008, 01:07
cito: "Mi mensaje viene a cuento de pasar un fin de semana, maravilloso, en Monfragüe y tener que sufrir a un señor mayor que para no pasar calor. Tenía el tv en el avance y el estaba fuera".

Yo en Verano tengo la televisión, fuera, "logicamente". Por tanto mientras la tenga a un volumen normal, sin molestar a nadie, pero viene una persona a llamarme la atención porque no le gusta que tenga la televisión fuera, a mi solo me gusta que me llamen la atención por alguna razón convincente y real, por tanto, a esa persona la daria 3 segundos para que saliese de mi vista antes de que me levantase de la hamaca.

Ese soy yo haciendo amigos. jejejejjeje

Un Abrazo a todos los compis.

Bibilot
09/10/2008, 01:13
cito: "Mi mensaje viene a cuento de pasar un fin de semana, maravilloso, en Monfragüe y tener que sufrir a un señor mayor que para no pasar calor. Tenía el tv en el avance y el estaba fuera".

Yo en Verano tengo la televisión, fuera, "logicamente". Por tanto mientras la tenga a un volumen normal, sin molestar a nadie, pero viene una persona a llamarme la atención porque no le gusta que tenga la televisión fuera, a mi solo me gusta que me llamen la atención por alguna razón convincente y real, por tanto, a esa persona la daria 3 segundos para que saliese de mi vista antes de que me levantase de la hamaca.

tres segundos???? como sea la silla digo la hamaca diabólica, vas a tardar unos cuantos segundos más en poderte levantar:toothy7::toothy7:

chusy
09/10/2008, 01:18
tres segundos???? como sea la silla digo la hamaca diabólica, vas a tardar unos cuantos segundos más en poderte levantar:toothy7::toothy7:

jejejejejejejejejejej, ostias, es verdad, esa intentaré que no sea porque si no voy a hacer el ridiculo, ahí tirado en el suelo con las patas parriba. jejejejej

mikicastell
09/10/2008, 01:41
:idea1: Que bonito sería un camping para cada uno, para los que les gusta la lectura y el silencio, para los que les gusta el ruido, y el bullicio, para el que les gusta los animales, para los que no les gustan, etc,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Bueno, pues como eso va a ser que no será posible, aprendamos a convivir con los defectos y las virtudes de cada uno, sin exigir nada a nadie que no sea coherente, :drunken:

Aunolose
09/10/2008, 02:44
Intervengo en este hilo para contar otro caso, parecido al de kiyo, en el camping La Rasa, Villaviciosa, Asturias, llevamos tranquilos unos días, en la parcela de enfrente no para de entrar y salir gente, de todo tipo, los más graciosos una familia que iba en tienda y que allá a la 1 de la noche, con todo el camping en silencio y yo pensando en mis cosas dentro del cenador empiezan un concursos de "aires", con risas disimuladas, para nada molestas, hasta yo me tuve que reir, no eran españoles, pero no dire su nacionalidad por si a alguno se le cae algún mito...

Pero a lo que iba, en fin de semana llegan unos jovenes en dos tiendas, sin luz, dejando fuera el coche, de ahorro total, vamos, pero eso si, mientras montaban nos deleitaban con musica que a mi me gustaba, los primeros 5 minutos..., al día siguiente, con mucha resaca, pero respetuosos eso si, tienen que desmontar, y otra vez la musica, esta vez no me gusto desde el principio, pero pensé "Bueno ya que se van, no les dire nada", en eso uno de ellos se acerca a la parcela y me dice "Perdona, ¿tienes luz?", "Si", "¿me puedes cargar el movil?", "Claro, te lo voy a cargar en cuanto bajes la musica del coche..." "...No, si ya sabía yo que..." Pues bajaron la musica, cuando acabaron vino a por el movil y: "gracias" "a ti por bajar la musica..."

barna2
09/10/2008, 09:15
Lo que he podido observar desde que hacemos camping, es que hay mucha gente que piensa que hacer camping es estar todo tirados, haciendo lo que quieres, sin normas, y sobre todo mucho descontrol.
Nosotros tenemos muchos amigos y familia que cuando vienen siempre nos comentan que no es lo que pensaban, ya que se encuentran con un ambientre agradable, tranquilo y que todo esta ordenado y "siempre hay excepciones! que por lo general todos tenemos nuestro espacio muy curioso, en fin como una urbanización, ellos llegan al campo, a la calle, sueltan a los niños y parece que les quitan la camisa de fuerza y ALA a divertirse que aqui no pasa nada, ya no es solo los gritos o la tele o la musica o la juerga, si no que pasan por donde quieren y piensan que pueden cruzar las parcelas como si fuera todo de todos, en fin para ellos supongo que es un gitanerio, y no es asi.

en general suelen ser los que más molestan igual que los que se cogen la tienda de campaña y se plantan en un camping y a disfrutar que son dos dias jeje

Sakia
09/10/2008, 09:37

¿ Por qué no vuelves a leer mi mensaje?.
Yo hablo de un hombre que tenia la TV en el avance y el fuera.

Con la TV a varios metros de distancia. Con volumen atronador.

el_chito
09/10/2008, 17:04
haber yo llevo tv , radio y dvd+tdt , la radio no la he puesto nunca , estoy pensando en bajarla pues son 2kg menos , y la tv y dvd la llevo por los niños , pues ellos son quien la ve , yo por lo noche apenas la veo y si la pongo la pongo bajita y dentro de la caravana y yo fuera en el avance y asi no molesto a naide , necesaria claro que no es pero las fieras son las fieras .

evamm
09/10/2008, 17:45
:idea1: Que bonito sería un camping para cada uno, para los que les gusta la lectura y el silencio, para los que les gusta el ruido, y el bullicio, para el que les gusta los animales, para los que no les gustan, etc,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Bueno, pues como eso va a ser que no será posible, aprendamos a convivir con los defectos y las virtudes de cada uno, sin exigir nada a nadie que no sea coherente, :drunken:

ole!!!!!!!!!!!!!!!!!

mikicastell
09/10/2008, 21:59
:idea1: Y sin YERBAS ehhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!! evam :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

evamm
09/10/2008, 22:02
:idea1: Y sin YERBAS ehhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!! evam :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

ESPERO QUE ESO NO VAYA POR MI...:drunken::drunken::drunken:

mikicastell
09/10/2008, 22:12
ESPERO QUE ESO NO VAYA POR MI...:drunken::drunken::drunken:
:idea1: No REINA, eso va por MI :toothy7::toothy7:

evamm
09/10/2008, 22:16
Bueno bueno rey..me lo tomare por el lado bueno....jijiji

Bibilot
09/10/2008, 22:27

Un par de kg más de pescao...... Te parece coherente???:toothy7::toothy7:

No sé si será coherente pero bueno está de c.....:toothy7:

mikicastell
09/10/2008, 22:31
Un par de kg más de pescao...... Te parece coherente???:toothy7::toothy7:

No sé si será coherente pero bueno está de c.....:toothy7:

:toothy7::toothy7: La próxima vez, te los cambio por PINCHITOS de los vuestros,,,,,,,,,,,,,,:idea1: ahhhhhhhhhhhh y un te :blob5::blob5::blob5:

Bibilot
09/10/2008, 22:34
:toothy7::toothy7: La próxima vez, te los cambio por PINCHITOS de los vuestros,,,,,,,,,,,,,,:idea1: ahhhhhhhhhhhh y un te :blob5::blob5::blob5:

Eso está hecho... qué pena que estemos tan lejos , pa mañana tenemos 3kg, nos van a salir por las orejas:drunken:

evamm
09/10/2008, 22:42
ehhh quieto paraos bibilot y miki..!!!!!!!!!
el resto que pasa que no tenemos derecho a esos pescaditos tan ricos??????????

kiko1
09/10/2008, 23:14

Que ???'

Pescaitos ??'

Donde ???

mikicastell
09/10/2008, 23:15

:toothy7: Eva reina, tú tranquila, que nosotros si estamos cerquita, si volvemos a coincidir cerca en un camping, y voy de pesca, tranquila que comeras pescado :blob5::blob5:

mikicastell
09/10/2008, 23:16
Que ???'

Pescaitos ??'

Donde ???

Manue, que soy el pescador del foro :toothy7::toothy7::toothy7:

BENGI
09/10/2008, 23:17
Miki, necesito un par de doradas para probar como va la cocinera, jejeje.

salu2

kiko1
09/10/2008, 23:17
Manue, que soy el pescador del foro :toothy7::toothy7::toothy7:

Pos traeme dos cajas de gambas...Migué....jajajajaj

mikicastell
09/10/2008, 23:20
Miki, necesito un par de :toothy7:como va la cocinera, jejeje.

salu2

Joer Jose, y no te valen los sargos,,,,,,,,,,,,,,,, es que son más faciles de pillar:toothy7::toothy7:

mikicastell
09/10/2008, 23:23
Pos traeme dos cajas de gambas...Migué....jajajajaj

:idea1: Gambas??????????????:toothy7::toothy7::toothy7: esas me las inco yo, si las pillara,,,,,,,,,,,,,,, :idea1: lo más que e cogido con caña es una GALERA.

Peces Manue, peces, no marisco, ya me gustaría cojer marisquito con una caña jajajjajaj Que salao me as salio:toothy7::toothy7:

Bibilot
09/10/2008, 23:27
Ahí teneis esos pescaitos de Mikicastell, eso es un pescadorrrrrr

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6157&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6157&w=o)

chusy
11/10/2008, 00:55
¿ Por qué no vuelves a leer mi mensaje?.
Yo hablo de un hombre que tenia la TV en el avance y el fuera.

Con la TV a varios metros de distancia. Con volumen atronador.

Joder, haber empezado por ahí, si tenia el sonido atronador, entonces claro, directamente, le cogeria con un tirachinas y le destrozaria la televisión. Digo un tirachinas, porque no se puede entrar en la parcela del progimo sin permiso, y claro no creo que te de permiso para destrozarle la tele.

:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Axtrox
11/10/2008, 01:17

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6157&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6157&w=o)

Puaggggg,¿Tienen cabeza?
:toothy7::toothy7::toothy7:

abuelita
11/10/2008, 01:50
Que pena de bichos, con los ojos os esta diciendo asesinos, que os hemos hecho nosotros para acabar encima de una plancha, con lo bien que lo pasamos nadando.

Azor
11/10/2008, 09:18
Hola:

Mi mensaje no busca ningún tipo de polémica. Sólo quiero animar a los dueños de los campings a la creación de uno donde no se pueda llevar la TV ni los aparatos musicales.
Es una pena que en muchos camping preciosos. Uno tenga que aguantar todo el día y a veces también la noche la Tv y el chunda chunda de los "loros" musicales.
Me pregunto ¿es tan difícil pasar unos pocos días sin la caja tonta? Yo creo que no.

Saludos.

Cada uno disfruta el campismo, como mejor le parece por tanto no creo que sea aceptable que le obliguen a uno a llevar una vida de anacoreta, por más que a alguno le guste, lo que sí haría falta es que se vigile el cumplimiento de los períodos de silencio y en el resto del tiempo el nivel de decibelios permitidos...

Regulación SÍ
Prohibición NO

Cordiales saludos

evamm
11/10/2008, 10:01

uff que impresión...
a mi es que el pescadito me gusta ya limpiadito y sin cabeza...ya sabe miki toma not..:blob5::blob5:
yo no podría ser pescadera...

Salitar
11/10/2008, 14:20
Cada uno es libre de poner lo ue quiera, pero si yo quiero ver la tv o escuchar música la escucho yo no todo el camping, eso es lo que no soporto!!!

Bibilot
11/10/2008, 15:11
Que pena de bichos, con los ojos os esta diciendo asesinos, que os hemos hecho nosotros para acabar encima de una plancha, con lo bien que lo pasamos nadando.

Abuelita no son bichos, cuando están en el agua pasándoselo bien son peces, cuandop están en la plancha son pescados y entonces los que nos lo pasamos bien somos nosotros.:toothy7:

Bibilot
11/10/2008, 15:18
uff que impresión...
a mi es que el pescadito me gusta ya limpiadito y sin cabeza...ya sabe miki toma not..:blob5::blob5:
yo no podría ser pescadera...

Fue el motivo del que llegaramos tarde a la cena y sólo unos poquitos probaramos ese suculento manjar, Nicodra los dejó bien limpios.... En cuanto a dejarles las cabezas, es una técnica de cocina, cuando se presiona entre el cuerpo - cabeza y esta se desprende es que está en su punto

Y os pongo el punto final de los pescaos de Miki

Bibilot
11/10/2008, 15:23
Los otros

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6158&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6158&w=o)

Papazani
15/10/2008, 00:43
A mi me gusta escuchar musica, y ver la tele, pero lo que yo quiera oir, no tengo porque estar escuchando lo mismo que el vecino de enfrente, yo salgo del avance y compruebo que no se escuche, todos podiamos hacerlo y así no melestaríamos.
Yo tengo un problema y es que hablo alto, con lo cual cuando vamos de camping procuro controlar tambien el volumen de mi garganta, y la de mis niños, aunque reconozo que con los niños es mas dificil.
No es cuestión de prohibir, ni de dejar de disfrutar de las vacaciones, no es tan dificil recordar que mi libertad termina cuando empieza la del vecino. Nosotros somos capaces de ver una pelicula dentro de la caravana y los niños jugar a la pley fuera en el avence, y no interferirnos, ¿Por que los demás no pueden hacer lo mismo?. Poniendo un poco de interes creo que la convivencia puede ser eso una convivencia respetuosa con los demas y con el medio, sin abusos ni atropellos.
Y por supuesto si en algún momento alguien se descontrola, pues que acepte la critica y rectifique su actitud, sin agritud.
Debemos recordar que no estamos solos, y que no todo vale.

JUANKI
15/10/2008, 11:03
Yo oy delos que llava tv, música no, pero puedodecir que os de las parcelas vecinas ni lo perciben. Además todos los ruidos que se producen en los campings no provienen solo de las tv y la música. Están los que juegan al archís, por ejemplo y arman más alboroto.

Por esa regla de 3 entonces en los campings se debería prohibir casi todo, porque hay una ran cantidad de cosas y actividades que hacen uido y molestan. Pero esa no es la solución, con un mínimo de rspeto y buena voluntad todos podemos convivir, podemos hacer lo que quermos siempre que no perjudiquemos a los demás en ningún sentido.
Estoy con Azor, en lo de Regulación Sí. Prohibición No. Cada uno tieneque aprender a conducirse con respeto educación y responsabilidad en sus actos, y al que no actue así que se le llame la atención o se le invite a marcharse de los campings.