PDA

Ver la versión completa : Dudas con el avancé



malena
28/04/2005, 22:28
Hola, gracias por vuestra acogida :D

Aquí va mi primera duda:

Hace dos días hemos reservado una caravana, que no tendremos hasta septiembre :cry: :cry: y "viene" con un avancé de la marca Ticamo
La vendedora dice que es una marca de similar calidad que Inaca, es cierto?

Bueno, pero mi gran incógnita es la siguiente:
en la caravana vieja tengo puesto un avancé de la marca Stil que me ha ido muy bien (invierno y verano, soportando nieve y viento) y que cuando te levantas por la mañana no gotea o no suda, sin embargo unos amigos tienen un Ticamo y le tuvieron que poner una tela a todo el techo porque era como si lloviera

Entonces.... depende de la marca, del modelo, se puede especificar algún tipo de material para que esto no pase.

Vaya rollo que he metido.

Gracias por anticipado

jmrsocio
29/04/2005, 10:38
A ver si alguien te puede decir algo mas que yo, pues yo tengo un toldo playero de la marca Inaca Y

feliks
29/04/2005, 11:02
yo creo que los avances deberiam venir todos impermeables, pero yo creo que si a ti ye a ido bien con el que tienes ahora, habla con el vendedor y dile que quieres el inaca, y que pagas tu la diferencia.
piensa que si te lo regalan siempre sera de menos calidad que si lcompras el que quieras

jmrsocio
29/04/2005, 12:16
estoy totalmente de acuerdo con felixin, hablando se entiende la gente.

Toni de Ros
29/04/2005, 22:26
No es un problema de que sea impermeable o no, todos lo son y precisamente esta es la cuestión.
Los avances pueden tener el techo de PVC o bien de otro material denominado poliester PVA. La diferencia es que los primeros, más económicos, pesan bastante más y no son transpirables, con lo que la evaporación de la humedad del propio suelo con el calor que se acumula en el interior se condensa en el techo y llueve dentro. Tiene la ventaja de que permite explicar a los críos el por qué de la lluvia :wink:
Los segundos son bastante más caros, bastante más ligeros y son transpirables, lo cual significa que no dejan pasar la lluvia de fuera para dentro pero si la humerdad de dentro para fuera.
Se distinguen fácilmente los unos de los otros, los primeros tiene el techo de un grueso plástico y los segundo parecen como de loneta. La mayoría de las marcas fabrican ambos tipos, es una buena idea negociar con el vendedor y, aunque sea pagando algo por la diferencia, que sea con techo de poliester PVA.

malena
02/05/2005, 11:19
Gracias a todos hablaré con la vendedora a ver que se puede hacer

pplu
02/05/2005, 13:35
Ticamo es la submarca de Inaca, tiene buena calidad.

Digamos para que me puedas entender que es como Lynx la submarca de Balay, o Seat la de Volskwagen. :?

Acorveira
02/05/2005, 22:16
Después de la explicación de Toni no queda nada que decir, salvo que debeis pensaros con calma el uso que le vais a dar al toldo. Si, como intuyo, lo utilizacis mucho,tanto en invierno como en verano, os aconsejo que lo compreis de buena calidad, con tapas en las ventanas, balconada y techo anticondensación.

Saludos

rocinante
04/05/2005, 15:30
el tema de las marcas!!!!!!
Yo siempre he tenido INACA, y que queires que te diga, sin problemasde ningun tipo, incluso emn el anterior avancé me cambiaron el techo dentro de la garantia y ya tenia 5 años (inviernos y veranos puesto).. sin costos y sin ningun inconveniente. Por eso yo siempre lo cuento como ejemplo a mi me dan mas garantia y seriedad. Eso si que los techos sean de los buenos, sino vas a explicar perfectamente a quien lo desee todo un tratado sobre la lluvia y sus efectos .. :lol: