PDA

Ver la versión completa : Pregunta ---Knaus Sport. Deformación en la puerta del arcón delantero---

Páginas : [1] 2

angel-rutero
24/06/2008, 20:29
Abro este hilo para comprobar si es que soy el único en toda Europa que se ha dado cuenta de que las Knaus Sport vienen con un defécto de fábrica en la puerta del arcón delantero...

Sinceramente, cuando me entregaron la caravana (de las primeras que salieron de la Fira de Barcelona), no advertí la deformación en la parte de encima del logotipo por donde se abre la puerta. Así que no se si estaba o no, entre la emoción del momento y la entrega a cielo abierto y lluvioso, no lo detecté. Tampoco veo nada mirando fotos de ese día.

El caso es que cuando la saqué la segunda vez, en nuestro estreno (Semana Santa 2007), observé que tenía una abolladura justo en el centro de la puerta. Ni os imaginais el rebote que me pillé, pero intenté olvidarlo pensando que alguien había presionado en esa parte hundiéndola, cosa que de todos modos no debería ocurrir, debería poder soportar que alguien te ayude a aparcarla en la parcela...

Poco después, la plaga de Knaus Sport vendidas durante ese año, comenzó a saturar las carreteras, concesionarios y campings de nuestra geografía y fué entonces cuando pude comprobar que no era sólo un problema de mi unidad, si no de todas. Tengo dos vecinos con modelos diferentes de Sport y ambos tienen su abolladura en el centro de la puerta...

En el concesionario dicen que han hecho la consulta y que es la primera noticia que tienen, les mandé estas fotos hace meses y hasta la fecha...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/8610d1214328334-knaus-sport-deformaci%

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/8609d1214328316-knaus-sport-deformaci%

¿Que pensais del asunto?

Aunolose
24/06/2008, 20:48
Pues si que es para pillarse un rebote, si es por la marca, por eso, y si es porque alguien se ha apoyado, joer, podría haberse a poyado en otro sitio...

Jose Luis
24/06/2008, 20:48
Abro este hilo para comprobar si es que soy el único en toda Europa que se ha dado cuenta de que las Knaus Sport vienen con un defécto de fábrica en la puerta del arcón delantero...

Sinceramente, cuando me entregaron la caravana (de las primeras que salieron de la Fira de Barcelona), no advertí la deformación en la parte de encima del logotipo por donde se abre la puerta. Así que no se si estaba o no, entre la emoción del momento y la entrega a cielo abierto y lluvioso, no lo detecté. Tampoco veo nada mirando fotos de ese día.

El caso es que cuando la saqué la segunda vez, en nuestro estreno (Semana Santa 2007), observé que tenía una abolladura justo en el centro de la puerta. Ni os imaginais el rebote que me pillé, pero intenté olvidarlo pensando que alguien había presionado en esa parte hundiéndola, cosa que de todos modos no debería ocurrir, debería poder soportar que alguien te ayude a aparcarla en la parcela...

Poco después, la plaga de Knaus Sport vendidas durante ese año, comenzó a saturar las carreteras, concesionarios y campings de nuestra geografía y fué entonces cuando pude comprobar que no era sólo un problema de mi unidad, si no de todas. Tengo dos vecinos con modelos diferentes de Sport y ambos tienen su abolladura en el centro de la puerta...

En el concesionario dicen que han hecho la consulta y que es la primera noticia que tienen, les mandé estas fotos hace meses y hasta la fecha...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/8610d1214328334-knaus-sport-deformaci%

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/8609d1214328316-knaus-sport-deformaci%

¿Que pensais del asunto?

Pues sinceramente, creo que es una abolladora ocasiodana por presión o golpe, ya que puedo ver que tienes una puerta de arcon que muchos quisieramos...

http://img69.imageshack.us/img69/8856/knaus400lkkarconfqf8.jpg

lleva un refuerzo interior que la mantiene firme.... sinceramente se el supuesto golpe que a debido de recibir, a mi entender, lo recibe la mía, :(... en vez de esa abolladura tendría un agujero.....

Solo son suposiciones, pero creo que tenéis en el parking algún gracioso que o bien intenta llevarse los logos de knaus, o se dedica de golpear caravanas...

paulroutier
24/06/2008, 20:54
pues tienes toda la razon. la mia tambien la tiene.
El caso es que en una ocasión no sé si Bribón o Pableras me lo comentó. Y yo lo achaqué a que en más de una ocasión, para aparcarla, la empujaba con la mano en ese punto.

Pero mira tu, le haré la consulta a los de mi concesionario, a ver si saben algo.

un saludo

Motero
24/06/2008, 21:00
Pues la mia no lo tiene. Por cierto, tambien en la compre en la Fira en 2006, y tuve que esperar hasta finales de Enero de 2007 a que me entregaran una de las primeras que llegaron, es decir, que es de la misma "hornada".

cortinass
24/06/2008, 21:05
eso parece de haber empujado la puerta para cerrarse y se a quedado marcada

MARU
24/06/2008, 21:10
Angel, yo la compré en CARAVANAS AUTOSTAR en Almayate, y el mismo día otro compañero de trabajo, y para sorpresa el mismo día que nos la dieron a los dos vimos que teníamos el mismo problema. He visto varias en los campings también igual si te sirve de referencia. Parece que KNAUS viene con esa abolladura de fábrica.

Moucha
24/06/2008, 21:13
La mia es algo mas antigua, pero no tiene nada parecido a eso.

angel-rutero
24/06/2008, 21:14
Motero, en esa foto, como en tantas otras que yo tengo, no se aprecia nada. Las que muestro en el inicio del hilo están hechas a conciencia cuando el sol del mediodía iluminaba cenitalmente. Cuando puedas, por favor pasa la mano por la zona y me cuentas.

angel-rutero
24/06/2008, 21:16
pues tienes toda la razon. la mia tambien la tiene.
El caso es que en una ocasión no sé si Bribón o Pableras me lo comentó. Y yo lo achaqué a que en más de una ocasión, para aparcarla, la empujaba con la mano en ese punto.

Pero mira tu, le haré la consulta a los de mi concesionario, a ver si saben algo.

un saludo

No saben nada de nada, todo el mundo supone que es de apoyarse en esa parte para empujar y nosotros siempre hemos empujado apoyando sólo en los perfiles metálicos por donde entra el avance... Manias mías desde mi anterior caravana.

angel-rutero
24/06/2008, 21:23
Pues sinceramente, creo que es una abolladora ocasiodana por presión o golpe, ya que puedo ver que tienes una puerta de arcon que muchos quisieramos...

lleva un refuerzo interior que la mantiene firme.... sinceramente se el supuesto golpe que a debido de recibir, a mi entender, lo recibe la mía, :(... en vez de esa abolladura tendría un agujero.....

Solo son suposiciones, pero creo que tenéis en el parking algún gracioso que o bien intenta llevarse los logos de knaus, o se dedica de golpear caravanas...

Jose Luis, desde luego, reforzada por detrás se ve, pero ya ves, por delante trae esa deformación. Ahora me quedaría saber si en modelos más anchos que el mío (221), existe esa deformación, aunque ya os digo que las de mis vecinos son más grandes y también traen ese fallo...

angel-rutero
24/06/2008, 21:30
Angel, yo la compré en CARAVANAS AUTOSTAR en Almayate, y el mismo día otro compañero de trabajo, y para sorpresa el mismo día que nos la dieron a los dos vimos que teníamos el mismo problema. He visto varias en los campings también igual si te sirve de referencia. Parece que KNAUS viene con esa abolladura de fábrica.

Ahí es donde ví por primera vez que aquellas primeras unidades venían como la mía...

manula
24/06/2008, 21:38
Hola a todos.
Pues la mia si que lo tiene,tambien pense que era de haber empujado por ahi,ahunque soy bastante cuidadoso y siempre lo hago por las manetas o los perfiles,luego me he ido fijando en todas las que veo y la muchas lo tienen,no todas pero si gran parte.

El mio no es tan grande como el de angel-rutero pero hay abolladura,hasta en un principio la intente quitar con un desatascador de esos de ventosa y tirar de el,pero desisti.

Supongo que debe ser por los cambios de temperaturas y el tipo de plastico que es.

Saludos.

Labrit
24/06/2008, 22:55
Acabo de bajar a comprobar si la mia lo tiene, y no, no lo tiene, mañana hace dos meses que la tengo.

angel-rutero
24/06/2008, 23:18
Hola a todos.
Pues la mia si que lo tiene,tambien pense que era de haber empujado por ahi,ahunque soy bastante cuidadoso y siempre lo hago por las manetas o los perfiles,luego me he ido fijando en todas las que veo y la muchas lo tienen,no todas pero si gran parte.

El mio no es tan grande como el de angel-rutero pero hay abolladura,hasta en un principio la intente quitar con un desatascador de esos de ventosa y tirar de el,pero desisti.

Supongo que debe ser por los cambios de temperaturas y el tipo de plastico que es.

Saludos.

Por fin alguien que piensa como yo. Manula, siempre he pensado más que sería a causa de los cambios de temperatura, que porque alguien hubiera empujado a la caravana desde ese punto. ¿No te parece difícil empujar por el centro estando la lanza en ese punto en vez de hacerlo de manera más fácil por los extremos del frontal?

angel-rutero
24/06/2008, 23:19
Acabo de bajar a comprobar si la mia lo tiene, y no, no lo tiene, mañana hace dos meses que la tengo.

Me alegro. ¿La tienes a cubierto?

MATES
25/06/2008, 00:02
Yo voy la semana que viene a por ella, que la tengo en un parking de caravanas y me fijaré y os cuento.

La mía es una 500 Sport y me la entregaron el 5 de Junio. Si está abollada, es defecto de fábrica ya que yo NUNCA me he apoyado en ella para moverla, ya que salió del concesionario con movedor.

La semana que viene os cuento.

Motero
25/06/2008, 00:29
Jose Luis, desde luego, reforzada por detrás se ve, pero ya ves, por delante trae esa deformación. Ahora me quedaría saber si en modelos más anchos que el mío (221), existe esa deformación, aunque ya os digo que las de mis vecinos son más grandes y también traen ese fallo...

La mia es de 2.30. De todas formas creo que si lo tuviera, en este mas de un año, y la cantidad de salida que llevo con ella (raro es que pasen 2 semanas sin salir) me hubiera dado cuenta de algo tan evidente como lo que nos has enseñado. Mañana tengo que acercarme a llevar unas cosas para salir el viernes, y aprovechare para mirarlo bien.

Motero
25/06/2008, 00:31
Por cierto, mi parquing no es en cubierto tampoco. No dejo de darle vueltas, y yo la he lavado a mano en alguna ocasion, y no recuerdo haber notado nada. Macho ,porque son las horas que son, sino me iba ahora mismo al parquing a verlo, porque me has dejado super intragado.

GREEN MACHINE
25/06/2008, 00:40
Socio pues la mia si la tiene, voy a ver si hablo con el del concesionario.

Odi
25/06/2008, 00:54
Tiene pinta de ser un fallo extructural, se retuerce, y esas torsiones hacen que se doble.

angel-rutero
25/06/2008, 02:41
Socio pues la mia si la tiene, voy a ver si hablo con el del concesionario.

Ya lo se, al ver las fotos que has puesto en tu hilo acerca de tu nueva caravana, me he acordado porque se ve muy claramente a pesar de ser una foto pequeña. Por eso me he lanzado a abrir este. No entiendo que no reaccionen desde Knaus Alemania y lo corrijan, al menos en las últimas que vayan fabricando...

Odi
25/06/2008, 10:50
Alguna medida tendran que tomar, otra cosa es como quieran solucionarla. ¿Sabeis si solo ocurre en las sport?, ya que estas se fabrican en Portugal, entonces la solución la estaran buscando en Portugal, y se vera la dependencia entre Alemania y Portugal (Vimara).

Pennywise
25/06/2008, 14:37
La nuestra también lo tiene, es de marzo de 2008 pero era la de la exposición, nosotros ahora la tenemos a cubierto, pero lo que tengo claro es que de apoyarse para empujar no es la recogimos así. Eso se puede ver en las nuevas que estan en los concesionarios.
Un saludo, Manuel.

GREEN MACHINE
25/06/2008, 16:12
He hablado con el del concesionario y me ha dicho que todos los portones de las sport vienen con ese bollo, pero no sabe decirme el motivo.

Odi
25/06/2008, 17:24
En el concesionario donde voy yo no estan abolladas las de exposicion, por lo que me imagino que sera algo que sucede despues, por logica lo que puse más arriba lo más normal es que sea un fallo estructural, la estructura no es lo suficiente rigida, y crea tensiones sobre el porton, abollandolo.

manula
25/06/2008, 19:47
Por fin alguien que piensa como yo. Manula, siempre he pensado más que sería a causa de los cambios de temperatura, que porque alguien hubiera empujado a la caravana desde ese punto. ¿No te parece difícil empujar por el centro estando la lanza en ese punto en vez de hacerlo de manera más fácil por los extremos del frontal?

Hola.
Como bien dices Angel-rutero me parece dificil empujar por ahi,pero cuando vi el bollo es lo primero que me vino a la cabeza,¿a quien no le ha pasado que cuando la va a colocar a la parcela aparecen manos amigas a hechar una mano a empujar?.
Sigo opinando que es el tipo de plastico y los cambios de temperatura,estoy segurisimo que salio del concesionario con el porton bien.
Yo no he visto ninguna de la sudwind con bollo en la puerta del arcon creo que es un problema de la gama esport.

Saludos.

josepe
25/06/2008, 21:38
hola angel rutero la mia es una 450fs y tambien lo tiene quiza no tanto como la tuya.a mime la entregaron en febrero 2007

angel-rutero
25/06/2008, 23:27
Bueno, pues se ve que es generalizado, son pocos los que no tienen el defecto... Mañana voy a llamar al concesionario para saber si les han dado alguna explicación...

GREEN MACHINE
25/06/2008, 23:38
Hoy he vuelto a ir a verla y la verdad es que como no la mires a contra luz, no se nota, pero estar si que esta, he mirado otras cv del parking y tambien lo tienen, la mia me la han traido de alemania y tambien tiene el bollo.

angel-rutero
25/06/2008, 23:41
Hoy he vuelto a ir a verla y la verdad es que como no la mires a contra luz, no se nota, pero estar si que esta, he mirado otras cv del parking y tambien lo tienen, la mia me la han traido de alemania y tambien tiene el bollo.

Eso es lo que yo he comentado, a veces no se ve por cómo incide la luz sobre la puerta, pero como entre de lado... Lo canta a leguas y de todos modos, si no se ve pasadle la mano. que se nota al tacto perféctamente.

luigi
15/07/2008, 23:07
Hola yo hace tiempo viendo el anuncio mire la mia y no tenia nada
sorpresa este fin de semana si que se nota lo mismo(poco pero se nota) creo que es por el cierre que lleva.Creo que es un problema de knaus porque estuve el lunes en el concesionario y abian 4 caravanas modelo sport con el mismo problema.A ver si me dan un soluciòn

Motero
16/07/2008, 00:00
Ostras, ya me habia olvidado de este hilo, pero Estos dias he descubierto que Angel tenía razon, lo que ocurre es que efectivamente tal y como el decía, no siempre se aprecia, pero segun como le de la luz, se ve una deformacion. Creo que al igual que Burstner identifico y reparo un defecto en las ventanas de ciertas unidades, a Knaus le toca "retratarse", y demostrar que es esa gran marca que muchos nos hemos dedicado adivulgar allá donde halla sido necesario. Ando super liado, pero intentaré informarme de quue solucion podria existir.

daniels
16/07/2008, 00:10
Hola a todos,

A mí también me pasa. Hace ahora un año que la tengo y para el mes de abril vi la deformación. Es idéntica a la foto. Cuando lo ví pensaba que eran unos niños que jugaban a pelota y le habían dado... luego pensé que era por empujarla... Creo que es un defecto de la pieza con la dilatación. Había pensado hacer un agujero por detras para poner la pieza en su sitio... Lo de la garantía... si tengo que fiarme de M3.... vamos, como el frigo de dos puertas...

Saludos

Daniels

artsonny
16/07/2008, 03:33
La mía no tiene abolladuras, es la 450FU, me la entregaron a primeros de Septiembre del 2007, la guardo al aire. Te envío unas fotos que he encontrado.
Lo que si tiene es a los lados del cuadrado de Knaus por arriba como dos marcas hacia afuera que corresponden a los soportes del refuerzo interior y el amortiguador, a lo mejor entre estas dos marcas es más fragil la puerta y se ha hundido.

angel-rutero
16/07/2008, 10:23
Ostras, ya me habia olvidado de este hilo, pero Estos dias he descubierto que Angel tenía razon, lo que ocurre es que efectivamente tal y como el decía, no siempre se aprecia, pero segun como le de la luz, se ve una deformacion. Creo que al igual que Burstner identifico y reparo un defecto en las ventanas de ciertas unidades, a Knaus le toca "retratarse", y demostrar que es esa gran marca que muchos nos hemos dedicado adivulgar allá donde halla sido necesario. Ando super liado, pero intentaré informarme de quue solucion podria existir.

Lo imaginaba... A veces, si no eres muy observador o no le da la luz cenitalmente, pasa inadvertido, pero si pasas la mano por la parte superior del logotipo que esconde la cerradura del portón, se nota claramente.

A mi en mi concecesionario me dijeron que era la primera noticia que tenían y claro como soy un poquito quisquilloso con mis cosas, pensé que eran manías mías...

Quizás a través de este hilo se conozca un poquito más este asunto y llegue a donde proceda para que se ponga remedio.

Al menos, me gustaría que en Knaus no pensaran que en España nos tragamos todo lo que llega y que no somos exigentes, para mi si tiene importancia tener una abolladura en el mismo frontal de la caravana.

angel-rutero
16/07/2008, 10:27
Hola a todos,

A mí también me pasa. Hace ahora un año que la tengo y para el mes de abril vi la deformación. Es idéntica a la foto. Cuando lo ví pensaba que eran unos niños que jugaban a pelota y le habían dado... luego pensé que era por empujarla... Creo que es un defecto de la pieza con la dilatación. Había pensado hacer un agujero por detras para poner la pieza en su sitio... Lo de la garantía... si tengo que fiarme de M3.... vamos, como el frigo de dos puertas...

Saludos

Daniels

No es fácil empujar en el centro del portón estando la lanza justo debajo y teniendo los laterales para hacerlo más cómodamente...

angel-rutero
16/07/2008, 11:08
La mía no tiene abolladuras, es la 450FU, me la entregaron a primeros de Septiembre del 2007, la guardo al aire. Te envío unas fotos que he encontrado.
Lo que si tiene es a los lados del cuadrado de Knaus por arriba como dos marcas hacia afuera que corresponden a los soportes del refuerzo interior y el amortiguador, a lo mejor entre estas dos marcas es más fragil la puerta y se ha hundido.

Me he permitido oscurecer un poquito la luz de tu fotografía y adjuntarla en esta respuesta. En ella se puede observar bastante mejor como hay diferencias de tono y sobre el logotipo no es tan homogéneo. Te aseguro que si pasas la mano notarás que está algo hundida esa zona.

angel-rutero
16/07/2008, 11:17
Artssony en esta foto de la puerta de tu arcón se aprecia quizás un poquito mejor...

MATES
16/07/2008, 11:35
La mía también lo tiene y cuando lo descubrí, gracias a este hilo, no le había puesto aún la mano encima, para empujarla, ya que tiene movedor.

Tiene pinta de ser algo relacionado con el embellecedor del cierre. Yo, más que por un fallo estructural, me inclino por un fallo en las máquinas que montan, o el cierre, o el soporte interno de plático de la puerta del arcón, o algo en la cadena de montaje con esa pieza. Esto es la deducción por la gran cantidad de afectados y lo parecido de la afectación (parece hecho en cadena).

Creo que si fuese un fallo estructural o una abolladura por presión, unas serían diferentes de otras y estarían en lugares diferentes.

Es una opinión.

artsonny
16/07/2008, 12:52
Si, es lo que te comenté, abolladura no tiene, o si tiene pero hacia afuera, encima del escudo y a los lados, que por debajo corresponden con el alojamiento de los tornillos de la caja de la cerradura y amortiguador de cierre, si aprieto entre las cuatro marcas se hunde, pero sale otra vez, lo miramos nada más sacarla del concesionario y eso sí tienen todas, pero el bollo que tienes tú es excesivo.

Jose Luis
16/07/2008, 13:22
Dándole vueltas al asunto....:idea1:.... creo que he dado con el asunto....

Si miras la imagen que yo he puesto...

y la que tu has puesto

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/8610d1214328334-knaus-sport-deformacion-en-la-puerta-del-arcon-delantero-2007-08-29-knaus-sport.-abolladura-en-arcon-delantero-n02.jpg

Resulta que justo el hidráulico esta empujando hacia arriba donde esta el logo de Knaus, con lo que si el ABS exterior es blando, el mismo hidraulico por la fuerza ejercida hacia arriba ira deformando dicho plástico de forma irremediable, a pesar del refuerzo interior.....:pale:.... creo que es un problema de estructura, a si que los ingenieros de Knaus deberían de darle a la cabeza...

Carmina
16/07/2008, 13:53
Hola, no había visto este hilo hasta ahora, a mí me dieron la caravana hace un año, más exactamente a finales de Julio del año pasado y la verdad es que cuando la recoges no ves nada. En Agosto nos fuimos con ella a Salou y a mitad de vacaciones vimos un pequeño hundimiento, lo que pensamos y hasta ahora ha sido así, es que le habían dado un balonazo. Mi marido le dio la bronca a su sobrino ya que creíamos que había sido él.
El hundimiento la verdad que es muy pequeño, pero como se haga más grande....?
:argue:

angel-rutero
16/07/2008, 14:11
Si, es lo que te comenté, abolladura no tiene, o si tiene pero hacia afuera, encima del escudo y a los lados, que por debajo corresponden con el alojamiento de los tornillos de la caja de la cerradura y amortiguador de cierre, si aprieto entre las cuatro marcas se hunde, pero sale otra vez, lo miramos nada más sacarla del concesionario y eso sí tienen todas, pero el bollo que tienes tú es excesivo.

Te aseguro que un día nublado no se nota la abolladura, esa foto está hecha a mediodía en verano y se acentúa muchísimo.

angel-rutero
16/07/2008, 14:14
Dándole vueltas al asunto....:idea1:.... creo que he dado con el asunto....

Si miras la imagen que yo he puesto...

y la que tu has puesto

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/8610d1214328334-knaus-sport-deformacion-en-la-puerta-del-arcon-delantero-2007-08-29-knaus-sport.-abolladura-en-arcon-delantero-n02.jpg

Resulta que justo el hidráulico esta empujando hacia arriba donde esta el logo de Knaus, con lo que si el ABS exterior es blando, el mismo hidraulico por la fuerza ejercida hacia arriba ira deformando dicho plástico de forma irremediable, a pesar del refuerzo interior.....:pale:.... creo que es un problema de estructura, a si que los ingenieros de Knaus deberían de darle a la cabeza...

Pues podría ser la razón... No había caido. Desde luego lo que no se puede negar es que es un defecto de diseño, cálculo o construcción ¿no?

osoyogui
16/07/2008, 17:52
la mia como la de josepe tambien la tiene pero dede luego no es tanto como esta de la foto no se si puede ser defecto del molde oque saludos

BILKO
17/07/2008, 03:32
Yo de momento no se lo he visto a la mía, pero hasta que no la vea no me voy a quedar tranquilo

aurresku
17/07/2008, 08:56
La mía es de marzo del 2008, y por ahora no he visto nada, aunque lo que decís del hidraúlico puede ser una razón de que salga el bollo con el uso. Ya me voy a fijar bien.

artsonny
17/07/2008, 13:23
Pues si puede ser, porque el refuerzo se lo han puesto solo en los tornillos, por lo que en el centro queda hueco, y parece que es lo que se hunde

morbat
17/07/2008, 16:44
pues ya me habeis acojonado....mañana voy a murcia a recoger una knaus sport 500 fdk que me he comprado y ya os contaré, va a ser lo primero que voy a mirar..

granaino
17/07/2008, 17:31
angel me sumo a la lista de afectados mi cv, es de marzo de 2007 y como casi todos me di cuenta despues de la primera salida y pense que alguien al ayudarme a empujar la cv, se lo hizo ,pero beo que no fue asi, creo que ya es tarde para reclamar pero espero que de alguna forma no podamos asociar varios perjudicados poreste fallo para reclamar . ,,,saludos desde granada,,,

morbat
21/07/2008, 09:13
pues me considero bienvenido al club de las sport con la puerta del arcon abollada, no se nota mucho pero si le pasas la mano hasta me mareo jejeje, en fin, hay un refran que dice "males de muchos consuelo de tontos....

angel-rutero
21/07/2008, 09:45
pues me considero bienvenido al club de las sport con la puerta del arcon abollada, no se nota mucho pero si le pasas la mano hasta me mareo jejeje, en fin, hay un refran que dice "males de muchos consuelo de tontos....

¡ENHORABUENA por la compra!, seguro que no te vas a arrepentir, a pesar del defécto del portón es una buena caravana... ¡Que la disfrutes!

angel-rutero
21/07/2008, 10:00
Pues si puede ser, porque el refuerzo se lo han puesto solo en los tornillos, por lo que en el centro queda hueco, y parece que es lo que se hunde

A lo mejor es eso, pero lo que también creo que vereis claro en la foto, es que el borde o saliente donde se ubica el logotipo, está deformado por un fallo de ejecución, no creo que sea ya desde el propio diseño, si no después cuando se fabrica... Si observais bien, la cota de la derecha, es claramente superior a la cota de la izquierda.

Josep de Madrid
23/07/2008, 00:13
Ya nos contareis si os han arreglado el problemilla, porque como habeis dicho es una muy buena cv.

Suerte.

Mireim
23/07/2008, 00:33
mi cv, sport 420qd tiene 4 salidas, entregada el 13 de junio, y aunque muy leve, tambien se ve la abolladura........ Cawen to!!!!!!!

Yo creo que la marca deberia responsabilizarse del defecto del arcon, como hizo burstner en su momento con las ventanas.....

morbat
23/07/2008, 00:40
pues si las que se están fabricando y entregando ahora siguen viniendo con el bollo en la puerta del arcon será porque ellos lo tienen asumido que es así y no creo que quieran cambiarla en garantía, la verdad es que es raro que una marca como knaus tenga este desliz, a mi particularmente no me preocupa mucho, ni si quiera llegué a comentarselo al vendedor porque ví que todas las que habian estaban igual y como se tengan que poner a cambiar arcones en garantía van a tener trabajo para una temporada

Labrit
23/07/2008, 00:42
Yo creo que la marca deberia responsabilizarse del defecto del arcon, como hizo burstner en su momento con las ventanas.....

Estoy con Mireim, deberiamos de ponernos todos de acuerdo para que Knaus solucione este problema.

Al principio de salir este hilo baje a mirar la mia y no vi nada, porque a simple vista no se vé, por falta de internet no pude seguir el hilo en su momento y la verdad, no se me ocurrió pasar la mano, luego cuando leí aquí que al tacto se notaba y pude ir al parking lo hice, y efectivamente, al tacto se nota una leve abolladura.

Mi caravana es una Sport 420 QD y me la entregaron el 25 de abril de este año.

BENGI
23/07/2008, 00:51
Claro, si son las Bessonas que esperais defectos en una y en la otra igual, jajaja.

A por ellos Fly, que no se diga.

salu2

angel-rutero
23/07/2008, 09:50
Estoy con Mireim, deberiamos de ponernos todos de acuerdo para que Knaus solucione este problema.

Al principio de salir este hilo baje a mirar la mia y no vi nada, porque a simple vista no se vé, por falta de internet no pude seguir el hilo en su momento y la verdad, no se me ocurrió pasar la mano, luego cuando leí aquí que al tacto se notaba y pude ir al parking lo hice, y efectivamente, al tacto se nota una leve abolladura.

Mi caravana es una Sport 420 QD y me la entregaron el 25 de abril de este año.

¿Tuviste que pasar la mano (meter el dedo en la llaga), para creerme? :). Es un defécto que en unas se aprecia más que en otras, pero está, no hay duda, observa la foto de las cotas...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/9180d1216623186-knaus-sport-

...y verás como el logotipo no sobresale de la rasante del arcón del mismo modo por la derecha, que por la izquierda...

Labrit
23/07/2008, 12:11
¿Tuviste que pasar la mano (meter el dedo en la llaga), para creerme? :). Es un defécto que en unas se aprecia más que en otras, pero está, no hay duda, observa la foto de las cotas...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/9180d1216623186-knaus-sport-

...y verás como el logotipo no sobresale de la rasante del arcón del mismo modo por la derecha, que por la izquierda...

En ningún momento dude de tu palabra, leñe, con esas fotos como para dudar, simplemente estaba en casa de mi madre (en Galicia) y tenía la caravana aparcada al lado, así que después de leer el hilo bajé a mirar, miré, y a simple vista no se aprecia nada, tampoco me entretube mucho porque llovía. Tampoco se me ocurrió pasar la mano, supongo que como la caravana estava mojada...

Pero nunca dude de tu palabra, simplemente pensé "la mia no lo tiene... al menos por ahora"

Ahora sigo pensando lo que ya dije ayer, deberiamos de ponernos todos de acuerdo y que Knaus se responsabilice de su cagada, porque esto es una cagada, a mi me da lo mismo el que "todas lo tienen", no por eso hay que resignarse, más bien hay que pensar "todos hemos pagado una pasta por una caravana en perfecto estado", y está visto que estas no lo están, así que creo que algo hay que hacer, y tenemos dos opciones, o que cada cual pelee su guerra o ponernos todos de acuerdo que haremos más fuerza.

angel-rutero
23/07/2008, 12:54
Labrit, no te lo tomes mal, era sólo una broma...

En cuanto al objetivo del hilo, en principio no era más que "levantar la liebre", porque en mi concesionario (Turisco BCN), me dijeron que era la primera noticia que tenían... Así que pensé que igual tenía que haber más gente que hablara de este tema...

Si hay que hacer algo más se hace, pero no tengo ni idea de cómo empezar. De momento, oficialmente no tengo más que un correo que demuestre que estas fotos han sido enviadas al concesionario en garantía, pero esto no se si tiene validez, creo que no.

angel-rutero
23/07/2008, 13:19
El correo lo envié el 23 de enero de 2008...

Labrit
23/07/2008, 13:20
Tranquilo, que no me lo tomo a mal, lo que me tomaría a mal sería que los de Knaus aquí en España nos dejaran con las caravanas así.

Por lo pronto, y hasta donde yo sé, los que tenemos las caravanas con menos de dos años nos ampara la ley de garatía, a los que tenemos la caravana con menos de 6 meses ni tan siquiera tenemos que demostrar nada.

Supongo que un principio deberiamos dirigirnos cada uno a su concesionario a ver que dicen, y si no hacen caso o se niegan a cambiar el portón (aunque lo cambiarian por otro que al tiempo le pasaría lo mismo) deberiamos dirigirnos a Caravanas Alemanas S.A. que se supone que es la madre del cordero de Knaus en España.

Luego cuando llegue Pere, mi marido, le comento, él se sabe bastante bien la ley de consumo, y algo nos podrá decir.

aurresku
22/09/2008, 20:23
Bueno, ha acabado el verano y retomo este hilo. Yo en su día comenté que no había visto nada en la mía, pero me sumo al club de las Knaus Sport con arcón abollado. A simple vista no lo veía, pero una noche en el camping, con el reflejo de la luz de una farola, vi que empezaba a salir el bollo. Mi cv es de marzo de este año, y para mi que no es ni del hidraúlico, ni de empujar ni nada de eso. No entiendo mucho de plásticos, pero para mi que se ha deformado el material por sí solo, no se si el sol o lo que sea. Por cierto, donde yo aparco la cv, hay otra Knaus bastante nuevita, creo que es una Sport 500, y tiene también apareciendo la abolladura.

COMANCHE
22/09/2008, 21:00
Yo os aconsejaría llevarla yá al concesionario a que la vean, no vaya a ser que ahora que viene el frío el plástico vuelva a su ser y no parezca que pase nada, por si fuera un problema de dilatación por el calor.

rhisto
22/09/2008, 21:03
un consejo es q os deis toda la prisa q podais en reclamar ya q se oyen q Knaus ha hecho suspension de pagos (no se si sera verdad o mentira) y vete a saber q problemas puede acarrear esta situacion a los clientes en garantia

COMANCHE
22/09/2008, 21:08
un consejo es q os deis toda la prisa q podais en reclamar ya q se oyen q Knaus ha hecho suspension de pagos (no se si sera verdad o mentira) y vete a saber q problemas puede acarrear esta situacion a los clientes en garantia
Creo que lo de la suspensión de pagos en Knus fue un bulo que corrió durante una feria en Alemania, pero a saber...

Sonypa
30/10/2008, 11:03
Hola a todos desde Murcia, en septiembre nos hemos comprado la CV, y comentaros que la nuestra también tiene ese fallo, nos dimos cuenta en la primera salida y como éramos novatos pensamos que habríamos hecho nosotros al bajar el portón o algún graciosillo...¿Hay alguna solución?. Saludos

valencianets
30/10/2008, 11:23
Nosotros acabamos de comprarnos la caravana, y tambien nos unimos al club de las "Knaus Sport con arcón abollado". A primera vista no se ve, pero como yo ya había visto este hilo, me fijé de lado y así si que se veía, y si pasas la mano tambien.

alfita
30/10/2008, 16:36
Hola, yo tengo una Knaus Sport 450FU que estrené en marzo de este año y no le he visto nada perooo como veo menos que un gato yeso jeje en cuantito pueda voy al parking y la miro bien.
Creo que aprovechando que podemos ser muchos los afectados que lo sabemos a través de este foro deberíamos hacer un escrito de reclamación o bien conjunto o bien por separado pero el mismo, para entregarlo en el concesionario donde compramos nuestra caravana, más que nada para hacer más fuerza, no os parece. No sé si me he explicado bien, en todo caso sería bueno seguir en contacto y no dejar el tema.

Nos vamos leyendo, un saludo.

p.d. jupe, mi avatar pone "calladito"... ummm

jvilla
30/10/2008, 18:09
Nosotros la compramos en marzo de 2008 y a simple vista está bien, lo iré observando por si es de la climatologia o ...

Saludos

Sonypa
14/11/2008, 11:26
Como ya sabeís en nuestra cv si se ve bien el bollado. Hemos ido a Caravanas Murcia y se lo comentamos, nos dijeron que era la primera noticia que tenían sobre eso, y que si alguien tiene que hacer algo es Knaus. Vamos, que se han hecho los longuis. Que si queríamos que hicieramos valer la garantía, pero claro, eso no es solución, aunque ahora nos lo arreglen con el tiempo volverá a salir. Así que habría que tratar con knaus directamente.
Saludos, Sonia.:hello1::hello1::blob5:

angel-rutero
14/11/2008, 11:51
Sonypa. ¿Porqué no les imprimes el hilo y que lo lean? Somos unos cuantos...

El tiempo de garantía de mi caravana está casi agotado. En marzo cumple los dos años.

No se quien tendrá más fuerza para que en Knaus Alemania tengan conocimiento del defécto. A lo mejor el importador-distribuidor de estas caravanas en España. Pero a nivel de concesionarios, no creo que consigamos gran cosa.

valencianets
14/11/2008, 16:06
Creo que el distribuidor oficial en España, es este:

Caravanas Alemanas, S.A. Via Layetana, 37, 4º, Desp.37 Barcelona España 08003
http://www.caravanasalemanas.com/images/mail_caravanas.gif 93 892 19 48 93 818 13 31

Andy71
14/11/2008, 17:01
Me uno a vuestro problema.
A mi me la dieron hace un mes y el bulto lo ví al día siguiente, no le hice caso, pero viendo que somos muchísimos deberíamos hacer algo.

A ver si alguien con mas don de palabra que yo, redacta una queja y la cuelga aquí.
Lo único que tendríamos que hacer es descargarla, poner nuestros datos personales y mandarla a Caravanas Alemanas S.A.

Así pueden comprobar que somos muchos los afectados.

Álguien que sepa de leyes a ver si da un poco mas de luz al tema de reclamación.

eszaes
14/11/2008, 17:05
Estoy de acuerdo con Andy71... pero la queja la mandaría por partida doble, una a caravanas alemanas y otra directamente a Knaus...

Andy71
14/11/2008, 21:23
Subo el hilo a ver si alguien hace algo.

angel-rutero
14/11/2008, 21:27
Yo no me atrevo, direis que he tirado la piedra y he escondido la mano, pero no tengo ni idea de como hacerlo...

valencianets
16/11/2008, 23:20
Yo he encontrado en la pagina www.vayacamping.net (http://www.vayacamping.net), una dirección que puede ser la de la central de Knaus en Alemania, la transcribo:

Knaus Caravan
Helmut Knaus Str, 1
94118 Jandelsbrunn (Alemania)

Nosotros sinceramente no creo que hagamos nada, porque prácticamente no se nos nota la abolladura, como no vaya a mas con el tiempo... que tampoco lo sabemos, claro.

Mireim
17/11/2008, 00:35
Que os parece algo asi???? Podriamos mandarlo conjuntamente:

Buenos días:

En referencia a una caravana Knaus Sport 420 QD adquirida en el pasado mes de junio del año en curso, me dirijo a ustedes con el fin de hacerles saber que tiene una abolladura de importante consideración en el arcón delantero, en la zona de la cerradura.
Comentado con otros usuarios de Knaus Sport, coincidimos con que todas nuestras caravanas tienen el mismo defecto en el mismo lugar, con lo que precisamos de una sustitución del mismo siendo a nuestro parecer un defecto de fabricación, dado que todas ellas tienen la abolladura en el mismo lugar.
Esperando a la mayor brevedad posible respuesta por su parte de la forma de proceder, les saludamos cordialmente adjuntando un listado con los usuarios localizados con este problema en su caravana:

1. Mireia : Knaus Sport 420QD

kraus
17/11/2008, 00:53
Comparando esta foto

con esta
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/8621d1214343634-knaus-sport-deformacion-en-la-puerta-del-arcon-delantero-bis.jpg

da la impresión que el hundimiento se sitúa a la altura del enganche del amortiguador ¿Pudiera ser eso?

Andy71
17/11/2008, 22:52
Que os parece algo asi???? Podriamos mandarlo conjuntamente:

Buenos días:

En referencia a una caravana Knaus Sport 420 QD adquirida en el pasado mes de junio del año en curso, me dirijo a ustedes con el fin de hacerles saber que tiene una abolladura de importante consideración en el arcón delantero, en la zona de la cerradura.
Comentado con otros usuarios de Knaus Sport, coincidimos con que todas nuestras caravanas tienen el mismo defecto en el mismo lugar, con lo que precisamos de una sustitución del mismo siendo a nuestro parecer un defecto de fabricación, dado que todas ellas tienen la abolladura en el mismo lugar.
Esperando a la mayor brevedad posible respuesta por su parte de la forma de proceder, les saludamos cordialmente adjuntando un listado con los usuarios localizados con este problema en su caravana:

1. Mireia : Knaus Sport 420QD

A mi me parece perfecto, ahora ¿donde lo mandamos?

Mireim
17/11/2008, 23:04
Andy... no lo se,..... supongo que al representante de España y a Knaus en alemania....

Pero deberiamos llenar la lista con todos los aectados, no???????

Andy71
17/11/2008, 23:31
Andy... no lo se,..... supongo que al representante de España y a Knaus en alemania....

Pero deberiamos llenar la lista con todos los aectados, no???????

Pienso que si, estaría bien una lista con:

-Nombre completo
-Modelo
-fecha compra
-nº bastidor

A ver si el master o algun responsable se puede hacer cargo y le mandaríamos los datos por e-mail

ignacio martinez
18/11/2008, 00:18
pues la mia me la entregaron el sabado y no he notado nada no ostante me fijare bien

Mireim
18/11/2008, 00:22
Buenos días:

1. Mireia : Knaus Sport 420QD / 13 DE JUNIO DE 2008
2.

loly
18/11/2008, 00:34
Buenos días:

2. Fco. Javier : Knaus Sport 500 FDK / 26 DE JULIO DE 2008

supaem
18/11/2008, 01:27
Maestro la nuestra viene con el "defectillo" tambien aunque no se nota tanto como en esas que mostrais. La compramos en m3 caravaning y alli nos dijeron que todas lo traen y es un defecto de fabricacion curioso siendo una marca Alemana pero en en fin.................La nuestra en una knaus sport 500 qdk y por lo demas va de vicio

supaem
18/11/2008, 01:32
Abolladura porton delantero
Buenos días:

3. Emilio : knaus Sport 500 qdk 10 JULIO DE 2008

PUCELA
18/11/2008, 01:51
jooo me quedais con la duda yo tengo un sport450 ku de marzo de 2007 este fin de semana me doy una vuelta y os cuento. lo que si que note que forzando un poco el arcon la varillas de cierre como son de aluminio ceden y se habre a lo cual las cambie`por una de acero inoxidable por cosa de los cacosssss

Andy71
18/11/2008, 18:14
Buenos días:

4. Andrés : Knaus Sport 450FU / 14 de Octubre 2008

5.

Labrit
18/11/2008, 18:32
Buenos días:

5.Susana : Knaus Sport QD / 9 de abril 2008

Labrit
18/11/2008, 18:34
Por cierto, ¿ponemos la fecha de compra o la fecha de entrega?, yo he puesto la de compra.

A los que decís que no lo habeis visto fijaros bien, a simple vista algunas abolladuras no se ven, te tienes que fijar bien, pero si pasais la mano se nota.

angel-rutero
18/11/2008, 19:08
No se si es bueno que publiquemos nuestros nombres completos en el foro... ¿No os da miedo?

Labrit. ¿La matriculaste cuando la compraste? No, lo hiciste cuando te la entregaron y a partir de ese momento es cuando es tuya y cuando comienzas a usarla, por lo tanto en ese momento es cuando comienzan los dos años de garantía.

Labrit
18/11/2008, 19:19
No se si es bueno que publiquemos nuestros nombres completos en el foro... ¿No os da miedo?

Labrit. ¿La matriculaste cuando la compraste? No, lo hiciste cuando te la entregaron y a partir de ese momento es cuando es tuya y cuando comienzas a usarla, por lo tanto en ese momento es cuando comienzan los dos años de garantía.

Jejeje, ¿ya empezamos como con lo de las fotos de menores?, bueno, yo no sé que puede hacer nadie con mi nombre y apellidos.

Lo de la fecha, en la ficha técnica pone 9 de abril y en el permiso de circulación 10 de abril, que fué cuando la matriculé, la entrega fué el 25 de abril.

angel-rutero
18/11/2008, 19:26
Si Labrit, ya conoces mis paranoias...

Bueno, aunque cogieran la del 9 de abril, es siempre mejor que la de la fecha de compra.

Labrit
18/11/2008, 19:31
Bueno, aunque cogieran la del 9 de abril, es siempre mejor que la de la fecha de compra.

Bueno, es que yo con el día que la encargué, el 3 de marzo, no cuento, yo cuando digo fecha de compra me refiero al día que la pagas que es cuando te dan la ficha técnica y la factura para poder matricularla.

La reserva no cuenta para nada, total, das una cantidad para formalizar la reserva, pero siempre te puedes echar atrás, aunque pierdas la señal.

JAUMEBTT
18/11/2008, 21:32
la mia comprada el mes pasado tambien tiene ese bollo,¿lo habeis comentado al centro donde la comprasteis?o pasan del tema?

Andy71
18/11/2008, 23:35
[quote=angel-rutero;392605]No se si es bueno que publiquemos nuestros nombres completos en el foro... ¿No os da miedo?
quote]

Por eso yo dije que se encargara algun webmaster o algo parecido,
todo el mundo afectado le mandaría un correo con los datos, y esta persona confeccionaría la lista.

Para la garantía lo que vale es la fecha de factura.

fuoristrada
18/11/2008, 23:41
]mireim ,susi,angel etc,aceptais un consejo,traducirla y directamente a alemania,yo lo hice con fendt y a mas via email,siempre siendo concisos y sin amenazas ,y en un mes tuve mi ventana en mi poder ,si la mandais al distribuidor a lo mejor no llega a quien tiene que llegar,tambien te digo que en mi caso[ el distribuidor de fendt se puso en contacto y todo solucionado,,yo era una ventana,pero si no me equivoco sois mas de 40 cv ,intentadlo ,estos alemanes son serios,yo he trabajado con ellos y son serios,no creo que a tabbert dueño de knaus le interese un problema asin,otra buscad otros foros en francia ,holanda ,belgica y mirad si hay mas casos que tiene que haberlos,y mas en paises mas frios y con climas mas radicales,preguntad por ahi y si no yo indagare por ahi,por el club fendt holanda,y preguntare ,venga espero serviros de ayuda,y aqui me teneis,un saludo,./SIZE]

Andy71
18/11/2008, 23:47
Muchas gracias fuoristrada, aceptamos tu ayuda.

Cualquier ayuda para poder solucionar nuestro problema nos valdría.

A ver si entre todos llevamos esto a buen puerto.

¿Cómo hemos quedado con la lista, la hace alguien o seguimos publicandola aqui?

Yo pienso que si alguien se encarga, mucha mas gente se apuntaría, por eso de los miedos de publicar datos.

JAUMEBTT
19/11/2008, 00:06
pero alguien ha provado por "las buenas" en el distribuidor?

Andy71
19/11/2008, 00:41

Pero si no vamos a malas, solo es una reclamación conjunta.

Yo me he leido todos los posts desde el principio, y por lo que dicen del concesionario, todos contestan con lo mismo, que es la primera noticia que tienen.

Este escrito no creo que sea ir a malas.
Es en beneficio de todos los que tenemos una Knaus Sport

JAUMEBTT
19/11/2008, 01:04
Andy71,era un decir lo de ir de buenas,lo que queria expresar es si el concesonario da largas al problema,si es asi,por supuesto,lo mejor es unirse,e ir tambien por las buenas pero esta vez a la casa madre,lo ultima seria a las malas.

saludos

angel-rutero
19/11/2008, 03:00

Hago una corta cronología y así entendereis porque me dilato tanto en el tiempo para todo.

En Semana Santa de 2007 (creo que era abril), ya descubrí el defecto.

En junio descubro por campings y condcesionarios que la mía no es la única.

En agosto hago las fotos que todos habeis visto en este hilo.

Hasta el 23 de enero no me pongo en acción para reclamar en mi concesionario en Barcelona. Ya sabeis que vivo en Málaga.

LLamo un par de veces más, cada dos meses más o menos y no tinen ninguna noticia de que sea un mal generalizado.

El 23 de julio nombro en este hilo a mi concesionario para explicar el objeto del mismo.

Tres días después, me llaman diciendo que ya si han tenido alguna noticia y que no me preocupe que se me va a arreglar, pero como me iba de vacaciones, que sería en septiembre.

En septiembre recibo una llamada de nuevo explicándome que en breve estaría en mi casa. Quedamos en que yo me lo instalaría porque no me compensaba ir a Barcelona a cambiar el portón.

A principios de octubre me llega el portón. Impecable, sin defecto.

Hasta el fin de semana pasado, no me decidí a instalarlo, por miedo, odio el bricolage y no soy mañoso, por lo tanto sufro, por falta de tiempo o por días de lluvia, la tengo a la interperie.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12617d1227052746-knaus-sport-deformacion-en-la-puerta-del-arcon-delantero-2008-11-15-knaus-400lkk.-nuevo-porton-del-arcon-delantero-instalado.jpg

No he comentado nada porque aunque a mi me lo hayan resuelto, pienso que habría que esperar unos días para ver si aparece de nuevo la abolladura. Si es así, es absurdo que todos exijamos en nuestros respectivos concesionarios que nos cambien el portón, porque sería evidente que el defecto de fábrica no lo han subsanado. Si en un mes no aparece el hundimiento, es que lo han corregido y tendríais que poneros manos a la obra para reclamar individualmente. Si aparece, pienso que el problema ya habría que hablarlo diréctamente con Knaus Alemania traduciendo la carta que se está redactando con todos nuestros nombres.

.

aurresku
19/11/2008, 10:27
Bueno ... es un buen precedente que a ti te lo hayan cambiado, angel!!! A ver cómo nos va a los demás.

angel-rutero
19/11/2008, 11:48
aurresku, el que tenga un portón nuevo, no implica que venga corregido el defecto, eso lo veremos dentro de unas semanas, si no sale la abolladura de nuevo, será que lo han reforzado, pero te aseguro que lo he mirado por dentro y por fuera y no he notado ningún cambio con respecto al que he sustituido, así que no estoy nada convencido de que lo hayan modificado.

JAUMEBTT
19/11/2008, 12:02
OK,ya comentaras si ves de nuevo el defecto,muchas gracias.

saludos

manula
19/11/2008, 22:09
Hasta el 23 de enero no me pongo en acción para reclamar en mi concesionario en Barcelona. Ya sabeis que vivo en Málaga.

LLamo un par de veces más, cada dos meses más o menos y no tinen ninguna noticia de que sea un mal generalizado.

El 23 de julio nombro en este hilo a mi concesionario para explicar el objeto del mismo.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12617d1227052746-knaus-sport-deformacion-en-la-puerta-del-arcon-delantero-2008-11-15-knaus-400lkk.-nuevo-porton-del-arcon-delantero-instalado.jpg

.

Angel, ¿en que concesionario la compraste?

manula
19/11/2008, 22:13
Otra pregunta Angel, la llave del porton es diferente a la de la puerta...o has tenido que poner la cerradura del antiguo porton al nuevo para que solo tengas una llave.

Saludos.

Andy71
20/11/2008, 00:21
¿como vamos con la lista?

Parece que está un poco parada.

A ver si hos animais y cuantos mas mejor.

Andy71
20/11/2008, 13:04
He hablado con mi concesionario sobre este tema.
Me han dicho que es normal, que no se puede hacer nada, es a raiz de los cambios de temperatura, no del hidráulico.

¿cómo es que una marca como kanus, le pase esto y digan que es normal?

angel-rutero
20/11/2008, 13:41
Pues no lo se Andy, me parece increible que ir con una abolladura en el lugar más visible, justo sobre el anagrama de la marca, sea lo más normal... Al menos yo no lo he observado en otras marcas...

angel-rutero
20/11/2008, 13:50
Otra pregunta Angel, la llave del porton es diferente a la de la puerta...o has tenido que poner la cerradura del antiguo porton al nuevo para que solo tengas una llave.

Saludos.

La instalación del portón no es tarea fácil cuando no tienes ni idea y has de ir investigando, pero aún así no me llevó ni dos horas hacerlo con ayuda.

La puerta la recibí con todo el mecanismo de la cerradura excepto el bombín. Menos mal que el dueño del aparcamiento donde la tengo instalada, tenía una llave especial para extraer los bombines, porque sin ella creo que no hubiera podido cambiarlo. Me retiró el bombín de la puerta que sustituí, para pasarlo a la nueva. Esto nos llevó diez minutos.

JAUMEBTT
20/11/2008, 14:44

5.Susana : Knaus Sport QD / 9 de abril 2008

6.Jaime :Knaus Sport QDK /24 OCTUBRE 2008

angel-rutero
20/11/2008, 18:07
Insisto, ¿no es mejor confeccionar la lista con los nicks más el modelo de carvana y cuando se vaya a enviar la carta, a esa persona se le dan todos los datos en privado?

Labrit
20/11/2008, 18:11
Insisto, ¿no es mejor confeccionar la lista con los nicks más el modelo de carvana y cuando se vaya a enviar la carta, a esa persona se le dan todos los datos en privado?

Pues puede que sea que sí, aunque a estas alturas los nombres ya están ahí.

Labrit
20/11/2008, 18:12

5.Susana : Knaus Sport 420 QD / 9 de abril 2008

6.Jaime :Knaus Sport QDK /24 OCTUBRE 2008

Leches, no había puesto el número del modelo de la caravana.

angel-rutero
20/11/2008, 18:20
Pues puede que sea que sí, aunque a estas alturas los nombres ya están ahí.

Todo tiene arreglo Labrit, con un privado al Webmaster en poco tiempo esas respuestas pueden desaparecer... Yo creo que es mejor así, si quereis me puedo encargar de mandarlo yo.

JAUMEBTT
20/11/2008, 18:22

cierto,tienes razon,por cierto,¿no puedo editar mensajes en este foro?

Labrit
20/11/2008, 18:29
1. Mireim: Knaus Sport 420QD / 13 DE JUNIO DE 2008

2. Loly: Knaus Sport 500 FDK / 26 DE JULIO DE 2008

3. Supaem: knaus Sport 500 qdk 10 JULIO DE 2008

4.Andy71: Knaus Sport 450FU / 14 de Octubre 2008

5.Labrit: Knaus Sport 420 QD / 9 de abril 2008

6.JAUMEBTT:Knaus Sport QDK /24 OCTUBRE 2008

Labrit
20/11/2008, 18:29
Pues nada, ahora solo hay que enviar un mail al Jefe para que borre todos los post donde ponen nuestros nombres y apellidos.

JAUMEBTT
20/11/2008, 18:31
pues nada, ahora solo hay que enviar un mail al jefe para que borre todos los post donde ponen nuestros nombres y apellidos.

ole!!

Labrit
20/11/2008, 18:32
Ya tengo todos los números de post donde salen, voy a enviarle el mail al Jefe.

Labrit
20/11/2008, 18:37
Jaume, la tuya es una 500 ¿no?, es que te ha pasado como a mi, que no puse el número del modelo.

Andy71
20/11/2008, 18:37
Ya tengo todos los números de post donde salen, voy a enviarle el mail al Jefe.

OK, de paso preguntale al Jefe si puede hacerse cargo de la lista.

Labrit
20/11/2008, 18:40
OK, de paso preguntale al Jefe si puede hacerse cargo de la lista.

Llegas tarde, yo es que cuando me pongo a algo soy muy rápida, jejeje.

De todos modos por ahora la lista la podemos llevar nosotros mismos, no es nada complicado.

Andy71
20/11/2008, 18:54
Ya veo, eres mas rápida que el caballo de la foto.

Pues para que todo el mundo se dé por enterado, el que quiera meterse en la lista, que nos mande un privado a cualquira de nosotros con los datos.

Labrit
20/11/2008, 19:02
Creo que solo debería de encargarse una persona para la lista, que en el foro aparezca solo el nick, modelo de caravana y fecha de compra y por privado le envie a esa persona el nombre y apellidos, modelo de caravana, fecha de compra y el número de bastidor de la caravana.

Si no os parece mal yo podría encargarme, ya tengo en un word los nombres y apellidos de los que estavamos, me faltarían los números de bastidor.

angel-rutero
20/11/2008, 19:03
¡Madre mía Labrit! en el trayecto de un ordenador al otro, ya no tenía nada que hacer...

Me incluyo ahora en la lista de nicks y te envío en privado el resto de datos.

angel-rutero
20/11/2008, 19:08

3. Supaem: knaus Sport 500 qdk / 10 JULIO DE 2008

4. Andy71: Knaus Sport 450FU / 14 de Octubre 2008

5. Labrit: Knaus Sport 420 QD / 9 de abril 2008

6. JAUMEBTT: Knaus Sport QDK /24 OCTUBRE 2008

7. angel-rutero: Knaus Sport 400 LKK / 7 de Marzo 2007

Labrit
20/11/2008, 19:13

4. Andy71: Knaus Sport 450FU / 14 de OCTUBRE 2008

5. Labrit: Knaus Sport 420 QD / 9 de ABRIL 2008

6. JAUMEBTT:Knaus Sport QDK /24 de OCTUBRE 2008

7. Angel-rutero: Knaus Sport 400 LKK / 7 de MARZO 2007

Labrit
20/11/2008, 19:13
Jajajaja, yo añadiento a la lista y tú ya lo habias hecho.

JAUMEBTT
20/11/2008, 19:29
Jaume, la tuya es una 500 ¿no?, es que te ha pasado como a mi, que no puse el número del modelo.

Si,es una 500.gracias

Andy71
20/11/2008, 19:31
¡¡¡¡ATENCION A TODO EL MUNDO¡¡¡

Datos al privado de Labrit, mas veloz que el correcaminos

Labrit
20/11/2008, 20:11
¡¡¡mec mec!!!

Andy71
21/11/2008, 19:45
A ver si os animais.

Los que tengais la abolladura en la puerta del arcon, mandar un privado a Labrit.

webmaster
22/11/2008, 12:12
Pues nada, ahora solo hay que enviar un mail al Jefe para que borre todos los post donde ponen nuestros nombres y apellidos.

pues ya estan borrados...

eszaes
22/11/2008, 13:04
Nos sumamos a la lista, pero tambien nos hemos dado cuenta que en el arcon delantero nos ha pasado algo parecido a lo que se describe en este post del enlace que os pongo, ¿os podríais fijar si en el suelo del cofre delantero os pasa algo parecido?
http://www.webcampista.com/foro/355304-post9.html

eszaes
22/11/2008, 13:07

8. eszaes: Knaus Sport 500 FDK / JULIO 2008

¿por cierto podríais mirar si teneis algun problema con el suelo del cofre? si llevais bombonas de gas, mirad por detras de las mismas en el suelo

Andy71
22/11/2008, 22:31

¿por cierto podríais mirar si teneis algun problema con el suelo del cofre? si llevais bombonas de gas, mirad por detras de las mismas en el suelo

Eszaes, supongo que lo habras echo, pero pos si se te ha pasado, mada tus datos personales con el número de bastidor a Labrit.

Lo del suelo del arcon a mi aun no me pasa, debe de ser por el peso de las botellas de gas. Si te has fijado, la botella de la derecha descansa sobre el chasis, pero la de la izquierda solo se apoya en el suelo de plastico.

Te recomiendo que solo pongas la de la derecha y la otra en el maletero.

De todas formas, si está roto debes hablar con el concesionario.

mikicastell
22/11/2008, 23:06
:idea1: Me surje una duda!!!!!!!!!! aveis observado el portón una vez subido?? sigue manteniendo la abolladura????, se me ocurre que si no la tiene, el culpable de la abolladura sea el telescopico como ya an comentado, entonces, creo que si subido no le sale el bollo, yo lo que haría sería: inyectar espuma de poliuretano entre el chisis de chapa, y el portón, pero en la zona del telescopico, ya que el poliuretano al secar rellena el espacio, y lo solidifica, y además el portón quedaría incluso protegido termicamente, y el butano, y los líquidos que pudieran ir dentro del arcón estarian menos a la interperie.

:scratch::scratch:O por lo menos eso creo YO.
Es solo un planteamiento, yo lo haría en una mía, siempre y cuando alla perdido la garantia de fabrica,:idea1: de echo yo ya lo e echo en la mía:toothy7::toothy7: en el frontal, que esta rajado, y os aseguro, que esta duro donde le inyecté la espuma :toothy7::toothy7:

Labrit
23/11/2008, 22:41
Bueno, la nueva incorporación a la lista ya está fichada.

Me siguen faltando datos de algunos, sobre todo el número de bastidor de la caravana. Creo que otro dato que deberiamos de incorporar es el nombre del concesionario donde hemos comprado la caravana, también me lo podeis enviar por privado.

Si os parece bien, yo creo que deberiamos de poner una fecha tope para la lista, porque si no podemos estarnos tiempo y tiempo y esto cuanto antes empecemos a moverlo mejor, ¿que os parece?.

valencianets
23/11/2008, 22:48
¡Hola a todos! Nosotros tambien nos apuntamos al final, porque aunque no se note mucho la abolladura, ahí la tenemos.

Una duda, nuestra caravana es de 2ª mano, y hace los 2 años en abril ¿se nos habrá pasado la garantía? ¿Que fecha de compra tengo que poner?

Labrit
23/11/2008, 22:59
Hola Bruno y Patri, bueno, si hace los dos años en el proximo abril todavía está con la garantía oficial de la casa, que son dos años. Por otro lado la fecha de compra creo que es más conveniente poner la que ponga en la ficha técnica y luego especificar que es de 2ª mano.

valencianets
24/11/2008, 12:58

9. bruno y patri: Knaus Sport 450 FU / ABRIL 2007

aurresku
24/11/2008, 13:35

10. aurresku: Knaus Sport 400 LKK / MARZO 2008

Labrit, ya te pasaré el privado en cuanto pueda, no tengo a mano los datos de la caravana, por no acordarme ni me acuerdo exactamente si la cogí en marzo o abril, pero bueno, sin más.

Labrit
24/11/2008, 15:56
Lista actualizada con las nuevas incorporaciones y nuevos datos recibidos por privado.

morbat
24/11/2008, 17:16

10. aurresku: Knaus Sport 400 LKK / MARZO 2008

11. Morbat: knaus sport 500 FDK /AGOSTO 2008

Hola labrit, esta noche te paso el privado con los datos.... por cierto que es lo que necesitas exactamente? chasis, mi nombre, donde la compré ¿falta algo? un saludo....

Labrit
24/11/2008, 18:01
Hola labrit, esta noche te paso el privado con los datos.... por cierto que es lo que necesitas exactamente? chasis, mi nombre, donde la compré ¿falta algo? un saludo....

Hola Morbat, por el momento nombre y apellidos, modelo, fecha de compra, número de bastidor y donde la compraste.

Ya te añado a la lista y cuando me envies los demás datos por privado los incluiré.

eszaes
24/11/2008, 19:06
Hola,

Perdonad que insista, pero a varios ya nos ha sucedido lo mismo en el suelo del cofre delantero... ¿podríais confirmar a quien mas le ha sucedido? no se ve a simplevista, el suelo se va resquebrajando del peso de las bombonas, etc.
Os pongo un enlace al hilo en el que se habla de ello, porque si hay mas gente, podríamos unir nuestras reclamaciones por el porton a las reclamaciones por el suelo del cofre delantero:

Aquí se ve una foto http://www.webcampista.com/foro/355304-post9.html

y en el resto del hilo se habla de mas gente a la que le ha pasado: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17638-arcon-de-las-kanus-sport.html

angel-rutero
24/11/2008, 20:22
Bueno, ya habeis visto en el enlace con fotos que ha puest eszaes, que a mi lo del suelo del arcón también me afecta, aunque no lo veo tan grave...

fuoristrada
24/11/2008, 20:53
asi empezo mi sunroller ,miratelo angel,otra ,el distribuidor que dice teneis noticias,sabe algo,viendo quien es el importador ataros los machos,os lo digo ,carta a knaus directemente,que les tiren de las orejas ,saludos

Andy71
24/11/2008, 23:21
Hola a todos, por favor los de rotura en suelo arcon podríamos hacer una segunda lista en este hilo que sa se abrió en su día. Arcon de las kanus sport (http://www.webcampista.com/foro/355304-post9.html)

Mas que nada por no mezclar temas, aunque la reclamación va dirigida a los mismos (Knaus), pero por diferenciar un poco.

Sería un escrito igual, pero hablando del suelo del arcón.

Andy71
25/11/2008, 23:46
A ver compañeros, como veo que esto esta muy parado, los que se tenian que apuntar ya lo estan, vamos a dar de plazo toda lo que queda de semana y el Lunes procederemos amandar la lista.
Primero la intentaremos traducir al aleman, a ver si algun alma se presta a ello, y posteriormente la mandaremos a distribuidor Knaus España, Sr. Mata con copia a Knaus Alemania.

Labrit
26/11/2008, 01:14
Creo que quizá deberiamos de dar un poco más de plazo, somos muy poquitos como para hacer fuerza.

Tampoco creo que haya que traducirlo al alemán, yo tube un problema cuando tenía la Sterckeman que el concesionario donde la compré no me solucionaba, escribí un mail a Francia en castellano y se solucionó el problema. Por otro lado yo al menos no conozco a nadie que sepa alemán, yo compro la comida de mis mascotas a través de una página web alemana, tube un problema con un pedido y les escribí usando un traductor de alemán, la respuesta que recibí fué: "Por favor, escribanos en su idioma natal porque no hemos entendido su problema". Además lo más seguro es que remitan el mail al distribuidor de España.

Labrit
26/11/2008, 01:16
Otra idea, quizá deberiamos de enviar un privado a todos los que dijeron en este hilo que también tenian el mismo problema y que aún no se han enterado de que estamos confeccionando la lista para enviarla... ¿quien se encarga?.

Andy71
26/11/2008, 01:22
Otra idea, quizá deberiamos de enviar un privado a todos los que dijeron en este hilo que también tenian el mismo problema y que aún no se han enterado de que estamos confeccionando la lista para enviarla... ¿quien se encarga?.

Yo mañana si tengo tiempo, me volveré a leer las 8 páginas y sacaré los nicks.

Te los mandaré a tí, como tu tienes la lista, si te van contestando los vas añadiendo.

angel-rutero
26/11/2008, 01:36
Yo tengo un amigo español-alemán que creo que nos haría la traducción de muy buena gana, aunque también se que tiene un lío de trabajo ahora mismo que no veas...

Andy71
26/11/2008, 01:42
Mi padre sabe aleman pero de conversación, eso de traducir una carta al pie de la letra no se como saldría.

Andy71
27/11/2008, 14:15
Lo subo por si aun falta alguien por apuntarse.

mialu
27/11/2008, 15:22
La mía la saqué el sábado del concesionario y también está abollada la puerta, mi hermana la saca el sábado que viene y también está abollada, si nos esperais nos apuntamos dos más, ya que yo todavía no tengo la documentación, se equivocaron en trafico y me falla en un número con el número de chasis.........
está en el gestor y espero tenerlo solucionado para la semana que viene

Andy71
27/11/2008, 16:39
La mía la saqué el sábado del concesionario y también está abollada la puerta, mi hermana la saca el sábado que viene y también está abollada, si nos esperais nos apuntamos dos más, ya que yo todavía no tengo la documentación, se equivocaron en trafico y me falla en un número con el número de chasis.........

No te preocupes, cuando la tengas manda un privado a Labrit con los datos.

Gracias.

JAUMEBTT
27/11/2008, 22:21
hay alguien con el modelo 2009?o aun no han entregado ninguna,lo digo para saber si han modificado el porton.

saludos

PUCELA
27/11/2008, 22:52
Labrit el domingo por la noche te comento si mi cv tiene el bollo este fin de me paso por donde la guardo si lo tengo te mando un privado con todos los datos

BENGI
27/11/2008, 22:56

Pero como os entregan una caravana nueva con bollo?y si la dejas alli hasta que te lo arreglen?

salu2

Andy71
27/11/2008, 23:14
Pero como os entregan una caravana nueva con bollo?y si la dejas alli hasta que te lo arreglen?

salu2

Pues eso, que cuando vas a recogerla estas tan ilisionado que no te fijas en todos los detalles.
En mi caso me di cuanta a los dos dias, no es un bollo exagerado como estos de las fotos, pero lo tiene.

Cosas que pasan.

Encima llamo al concesionario y me dicen que ya lo sabian, que casi todas las sport lo tienen y que es normal, que es cosa de la temperatura. Tu te crees...

angel-rutero
27/11/2008, 23:30
Yo no lo veo normal... Ni lo del defecto, ni la actitud de los de los concesionarios que lo ven normal :evil:...

Andy71
27/11/2008, 23:36
Yo no lo veo normal... Ni lo del defecto, ni la actitud de los de los concesionarios que lo ven normal :evil:...

Yo tampoco, por eso vamos a ir palante a ver si sacamos algo en claro.

¿cómo quedaste con el tuyo, sigue en perfecto estado?

angel-rutero
27/11/2008, 23:52
No lo se Andy, no me he vuelto a pasar por el aparcamiento de la caravana, este fin de semana intentaré dar una vueltecilla por allí. A ver, porque entre que tengo un montón de cosas que hacer y parece que va a llover bastante por aquí... La tengo a media hora de casa y me da un poquito de pereza ir para mirarla sólo.

BENGI
28/11/2008, 00:17
De normal nada, si la sacas y te das cuenta despues, pues vale pero sacarla con el bollo puesto, es para dejarsela alli y no moverla hasta que te la arreglen.

salu2

Nausy
28/11/2008, 00:24
Vaya, no sé bien como ha quedado el tema... le preguntaré a Hugo si recuerda haber visto algo en la cv, pero creo q no.

mialu
28/11/2008, 12:31
hay alguien con el modelo 2009?o aun no han entregado ninguna,lo digo para saber si han modificado el porton.

saludos
La mía es del 2009 y tiene ese defecto, lo comenté cuando fui a recogerla y el chico que me atendió dijo que viene en todos los portones de sport, vamos que lo ven algo tan normal

Andy71
28/11/2008, 12:39
La mía es del 2009 y tiene ese defecto, lo comenté cuando fui a recogerla y el chico que me atendió dijo que viene en todos los portones de sport, vamos que lo ven algo tan normal

Siendo de Utiel, seguramente la comprarías en Ortiz.
Ellos a mi me dijeron lo mismo.

Andy71
28/11/2008, 12:40

Manda el privado a Labrit y que te apunte, porque con estos de Valencia no vamos a sacar nada en claro.

JAUMEBTT
28/11/2008, 17:09
Gracias mialu,entonces si no han modificado nada ya les vale,espero que nos compensen en algo,imaginate que esto le pasa a un coche,que le salga un bollo en el capo,cuando se caliente el motor,¿seria normal?Yo entiendo que se puede "vivir" con el bollo,pero creo que debemos ser compensados de algun modo.

Saludos

veguin
28/11/2008, 17:25
Todos los artículos que salen con una tara son más baratos. Por regla general, grandes partidas suelen cargar con ellas los gitanos para venderlas en los mercadillos

valencianets
30/11/2008, 21:44
¡¡Arriba!!

Andy71
01/12/2008, 16:52
¿Cerramos la lista?

JAUMEBTT
01/12/2008, 17:00
cuantos somos por ahora?

Labrit
01/12/2008, 17:22
En la lista de datos que tengo somos 12, muy pocos, aunque a alguno le falta por enviarme el número de bastidor.

Yo creo que podríamos dejarlo hasta después del puente, yo iré al la webcampada del cumpleaños y seguro que allí hay alguna Knaus más que quizá no se hayan enterado de esto.

JAUMEBTT
01/12/2008, 17:28
me parece correcto,yo tambien me dare una vuelta por el camping que seguro que hay mas de uno con knaus sport.

saludos

angel-rutero
01/12/2008, 19:10
No he podido ir al aparcamiento para comprobar si le ha salido de nuevo la aboyadura al nuevo portón, pero este fin de semana salimos de puente así que a la vuelta os cuento.

Labrit
01/12/2008, 19:36
¡¡¡Ya somos uno más en la lista!!!

aurresku
01/12/2008, 20:22
Labrit, ya te he pasado mis datos.

Por cierto, el sábado me di una vuelta por el parking donde tengo la caravana, y eché un vistazo a las demás Knaus Sport que había. Creo que eran 3, y las 3 con el arcón abollado, es decir, en mi parking el 100% de las caravanas Knaus Sport tienen el portón abollado.

angel-rutero
01/12/2008, 20:24
Pero seguro que no se habrán dado cuenta... Hay que hacer que el río suene, si no...

PUCELA
02/12/2008, 02:33
ladrit te llego el modelo de mi cv un saludo

Mireim
02/12/2008, 09:34
pUES EN MI PARKING, MISMAMENTE EN M3, EL 90% SON KNAUS Y TODAS LAS SPORT NUEVAS CON ABOLLADURA........... PERO COMO LO HAGO?????? LES DEJO UN POST-IT?????? JEEJEJEJEJE...........

MATES
02/12/2008, 10:24
Yo veré la mía este fin de semana y os cuento. Posiblemente, tengais uno más en la lista y encantado de "colaborar" a engordarla.

Bueno, encantando, encantado no, me encantaría no estar, pero creo que, por lo leído y contado, no me voy a librar. En fin, que os cuento tras el puente.

Un saludo a todos.

angel-rutero
02/12/2008, 13:08
Mireim, me refería a que cuando abrí el hilo, el problema pasaba desapercibido y ahora, al menos hay un buen colectivo de usuarios que está como mínimo al tanto y eso tiene sus consecuencias.

Labrit
02/12/2008, 23:21
ladrit te llego el modelo de mi cv un saludo

Me llegó perfectamente Pucela.

PD: No me cambies el nick, jejejeje, que ahora parece que voy ladrando. :toothy7:

Mireim
03/12/2008, 01:19
Mireim, me refería a que cuando abrí el hilo, el problema pasaba desapercibido y ahora, al menos hay un buen colectivo de usuarios que está como mínimo al tanto y eso tiene sus consecuencias.

Si me parece muy bien hacer esta reclamacion en conjunto, a ver si nos hacen caso!!!!! Solo queria decir que en el parking donde la tenemos hay varias con el mismo problema, pero no se como contactar con ellos............ (no era ninguna critica, Angel, ni mucho menos, de hecho yo estoy en esa lista)

Ce7774
03/12/2008, 01:37
Hola a todos, no me había parado a leer el hilo detenidamente, ¡qué fuerte!, tengo algun conocido que tiene Knaus Sport, ya les comentaré...

angel-rutero
04/12/2008, 20:46
He estado en el aparcamiento esta tarde y aún no le ha salido la abolladura al portón nuevo, tampoco es que esté haciendo mucho calor este mes... Seguiré observándolo...

Kasu
08/12/2008, 02:29
Hola a todos...yo tambien la tenia, aunque ahora no he ido a comprobarlo...en cuanto lo compruebe os mando los datos...

BILKO
08/12/2008, 03:31
Pues meterme en la lista, si no estoy ya.
Y las que tenian expuestas en Espo-ocio tambien tenian la misma abolladura

Labrit
09/12/2008, 00:26
Pues meterme en la lista, si no estoy ya.
Y las que tenian expuestas en Espo-ocio tambien tenian la misma abolladura

Bilko, tienes que enviarme por privado tu nombre y apellidos, modelo de la caravana, fecha de compra, número de bastidor y donde la compraste.

Nausy
09/12/2008, 00:59
Bueno, pues uno más para la lista, en cuanto tenga todos los datos os los paso. Vamos a avisar al del parking por si puede comentarlo con otras sport.

Mandi
09/12/2008, 03:33
hola a todos me he metido en este hilo porque a medida que lo estoy leyendo mas me estoy indignando yo tuve ya un problema con mi caravana knauss nueva un problema de supersobrecalentamiento de ruedas por causa de un mal ajuste de fabrica trate directamente con el distribuidor en españa de knauss el famoso sr MATA POR DECIRLE ALGO Y NO DIO NI LA CARA NI ME SOLUCIONO EL PROBLEMA tuve que denunciarlo en consumo y comentaros de que no sirve de nada.En fin solucione el problema buscandome la vida directamente con quien me vendio la caravana y con un abogado de por medio.Consejo que os doy es que trateis como he leido por aqui directamente con alemania y que os lo solucionen.

ignacio martinez
10/12/2008, 00:23
pues la mia tambien tiene ese defecto intentare pasar los datos esta semana

DETHLEFFS
10/12/2008, 01:59
todas las sport han salido con algo son mas economicas que las otras gamas.un amigo le crujia el suelo ,al final la tubo que cambiar .

ignacio martinez
10/12/2008, 22:25
todas las sport han salido con algo son mas economicas que las otras gamas.un amigo le crujia el suelo ,al final la tubo que cambiar .

hombre no se eso de barata ami la 420 qd me a costado 14000 pavos

Andy71
11/12/2008, 00:02
hombre no se eso de barata ami la 420 qd me a costado 14000 pavos

Lo mismo opino yo. Eso de barata nada, y da igual por muy barata que sea no tiene porque tener defectos de fabricación.
Pero repito, si 14000 euros es barata.........

Sonypa
11/12/2008, 17:50
Yo también me apunto a la lista. Tengo una 500FDK nueva desde septiembre y vi la abolladura poco después de comprarla. Voy a mirar el número de bastidor y ya pongo todos los datos en privado a Labrit.

javi-otto
13/12/2008, 03:02
Nosotros tenemos la knaus sport 500 QDK desde febrero del 2008 y no hemos notado nada raro, quizás aya sido cuestión de suerte, de todas maneras la observare y si noto algo raro ya o lo comunico, saludos.

fuoristrada
13/12/2008, 15:35
os lo digo siempre ,carta a knaus directamente ,ya les apretaran las tuercas a quien sea .cada distribuidor hara lo que quiera ,y segun su seriedad.

ignacio martinez
15/12/2008, 15:39
Creo que tengo la persona indicada para redactar la carta el novio de mi hija es aleman jejeje uno de esos de cabeza cuadrada que lo que haga falta me mandais la reclamacion y el la traduce si no lo habeis hecho ya claro

ignacio martinez
16/12/2008, 22:08
QUE PASSSA SUBO EL HILO ESTO TA PARAO!!!!!!!!!1
SE A ENFRIAO EL PERSONAL :lurk:

valencianets
17/12/2008, 13:00
¿Como llevamos lo de la carta? ¿Cuantos somos ya?

Si se puede ayudar a algo, decirlo.

#Patri#

ignacio martinez
17/12/2008, 13:04
pues no tengo ni idea aver si se la mandamos a los alemanes por navidad

Andy71
17/12/2008, 15:35
A ver si aparece Labrit y nos informa.

Pienso que ya sería hora de mandar el escrito, se está demorando demasiado.

Labrit
17/12/2008, 18:31
Hola, pues en la lista somos 15, pero aún me faltan los números de bastidor de Mireim, Eszaes, Supaem, Morbat y Manula.

ignacio martinez
17/12/2008, 18:54
Hola, pues en la lista somos 15, pero aún me faltan los números de bastidor de Mireim, Eszaes, Supaem, Morbat y Manula.

aver ese personal donde anda:wav:

Andy71
19/12/2008, 15:47
A ver los que faltan, que vayan dando los datos.

Andy71
07/01/2009, 20:08
Ya que se han terminado ya las fiestas, podríamos retomar este asunto y darle curso.
Al final se va a quedar en el baul de los recuerdos.

ignacio martinez
07/01/2009, 20:47
Eso eso que al personal se les va el gas pongamos esto en marcha

Mireim
07/01/2009, 23:20
A ver si mañana me acuerdo y te mando el nº de bastidor............

eszaes
07/01/2009, 23:28
Labrit, yo ya te pasé el nº de bastidor por un privado... supongo que lo has recibido, no?

Labrit
08/01/2009, 01:12
Si Eszaes, lo recibí perfectamente y ya estás fichada en la lista.

Me siguen faltando el número de bastidor de Supaem, Morbat, Manula y Mireim que ya ha dicho que me lo pasará mañana.

Somos 15 en total.

ignacio martinez
08/01/2009, 01:18
labrit nose si mis datos te llegaron bien.
todabia esta en pie lo de redactar la carta en aleman sin ningun problema

Labrit
08/01/2009, 01:20
labrit nose si mis datos te llegaron bien.
todabia esta en pie lo de redactar la carta en aleman sin ningun problema

Los recibí perfectamente Ignacio.

Tú tranquilo, cuando se vaya a enviar ya echaremos mano de ti para lo del alemán.

angel-rutero
08/01/2009, 02:30
No somos muchos quince, pero bueno, algo es algo... A mi se me acaba la garantía a mediados de marzo...

COMANCHE
11/01/2009, 22:07
Hoy me he ido a dar una vuelta por el camping de El Escorial, y mientras me daba un paseo con mi mujer y mi hijo, me he fijado en unos de los parking de caravanas que hay en el recinto, y se me ha ido la vista a una Knaus Sport con el portón delantero como comentáis, pero no os imagináis lo que se nota y lo "arrugao" que estaba. Os animo desde aquí a poneros firmes y manos a la obra para que os lo solucionen porque es una lástima. Es el primero que veo "en vivo" y es una auténtica putada.

Sonypa
12/01/2009, 18:18
Labrit, espero que también recibieras bien mis datos por privado...
Creo que somos bastantes como para hacernos oir. Además, estoy seguro de que si movemos algo este tema se nos va a sumar más gente.
No deberíamos esperar mucho más, porque una cosa es reclamar con la caravana nueva y otra mucho tiempo después.
Estoy a vuestra disposición por si hay que hacer algo más.
Saludos a todos.

valencianets
12/01/2009, 19:13
Opino lo mismo que Sonypa, deberíamos hacer algo ya, y si luego se apunta más gente pues mejor, pero si lo dejamos enfríar va a ser peor.

Si necesitais ayuda, aqui estoy.

#Patri#

Andy71
15/01/2009, 23:32
Opino lo mismo que Sonypa, deberíamos hacer algo ya, y si luego se apunta más gente pues mejor, pero si lo dejamos enfríar va a ser peor.

Si necesitais ayuda, aqui estoy.

#Patri#

A ver las chicas de la lista.......

Si lo dejamos mucho a algunos se nos va a pasar la garantía....

valencianets
16/01/2009, 11:27
Los datos los tiene Labrit, se los tiene que pasar a Ignacio para que los traduzca al alemán.

#Patri#

peter_mlg
16/01/2009, 11:41
No somos muchos quince, pero bueno, algo es algo... A mi se me acaba la garantía a mediados de marzo...
ANGEL hace 2 meses q hugogool se compro la sulla y tambien vienen con ese defecto

ignacio martinez
16/01/2009, 11:57
cuando querais

Sonypa
27/01/2009, 17:58
Se ha parado esto del todo....:( El fin de semana pasado estuvimos con Ignacio en el camping de Águilas y nos dijo que todavía está esperando la carta para pasarla a alemán. Si puedo echar una mano en algo, aquí me tenéis.

COMANCHE
27/01/2009, 18:02
Se ha parado esto del todo....:( El fin de semana pasado estuvimos con Ignacio en el camping de Águilas y nos dijo que todavía está esperando la carta para pasarla a alemán. Si puedo echar una mano en algo, aquí me tenéis.

No paréis esto, ni se os ocurra, si lo hacéis estaréis vendidos y con el culo al aire. Haced yá la carta y la reclamación a Knaus, que los concesionarios se harán los locos como les dejéis.

TOYKNAUS
27/01/2009, 22:58
Hola a todos.
Acabo de descubrir este post. A mi alos 2 meses de comprar la carvana empezo a deformarse y no le di mucha importancia, pero va a mas y reclame, pero Knaus dijo que no. Ahora he vuelto a Caravanas Murcia y se han comprometido a reclamarlo de nuevo e insistir a Knaus. Estoy contento con el trato del concesionario, ahora falta ver resultados.
http://img301.imageshack.us/img301/4002/image048vq1.th.jpg (http://img301.imageshack.us/my.php?image=image048vq1.jpg)
Saludos desde Cartagena.

ignacio martinez
27/01/2009, 23:08
haber si hacemos una macromanifestacon de consumidores de knaus y le ponemos la cara colorada
a mas de uno jejejeje la union hace la fuerza

Sonypa
01/02/2009, 22:38
Si hace falta, podemos hacer un borrador y echar todos una mano para escribir la carta, aunque yo no estoy muy puesto en eso de reclamaciones y seguro que soy el que sabe menos de caravanas, jejeje

Mireim
01/02/2009, 23:49
Yo ya le he mandado mis datos a Labrit!!!!!

Andy71
01/02/2009, 23:55
Si hace falta, podemos hacer un borrador y echar todos una mano para escribir la carta, aunque yo no estoy muy puesto en eso de reclamaciones y seguro que soy el que sabe menos de caravanas, jejeje

La carta está escrita ya, si quieres incluirte en la lista debes de mandar un privado con los datos a Labrit.

Sonypa
02/02/2009, 18:33
Labrit ya tiene mis datos, se los mandé por privado, ¿verdad, Labrit? :salute:

Sonypa
17/02/2009, 20:57
¿Se ha mandado la carta, o es que esto se ha parado al final?
por favor, que alguien que sepa diga algo...

valencianets
19/02/2009, 13:58
Se supone que era Labrit la encargada de la carta, ella es la que tiene todos los datos, pero desde el 7 de enero no da señales de vida, no sé que pasará.

Labrit
19/02/2009, 19:34
Hola a todos, lo primero disculpad por no dar señales de vida, lo segundo es que por causas ajenas a mi voluntad, y que no vienen al caso, no puedo seguir ocupandome de lo de la lista como quisiera, así que si uno de vosotros me enviais por privado un mail se la enviaría para que se ocupara esta persona.

Lo siento mucho y gracias.

1274m
15/10/2010, 11:25
Hola a todos, retomo este hilo del año pasado porque este puente he visto la famosa abolladura en el portón de la caravana , os puedo asegurar que el viernes no estaba, ha sido durante el puente, de repente hemos visto un bollo enorme encima del logo de knaus y hemos pensado lo que muchos de vosotros, que será alguien que se habría apoyado, entonces me he acordado que hace mucho leí un post que hablaban sobre esto y lo he encontrado, cual ha sido mi sorpresa que después de leer las 13 paginas, la reclamación se ha quedado en agua de borraja, no sé si a alguno de los que denunciabais este fallo os lo han solucionado pero si no es así se podría retomar el tema e insistir, tengo que decir que mi caravana es de segunda mano y es de marzo del 2007,así que no está en garantía, pero creo que esto no es impedimento para que se soluciones los problemas que como se puede apreciar son derivados de un mal diseño o de una mala fabricación.
Un saludo y espero que alguien sepa decirme algo.

pepemari
10/12/2010, 15:52
Hola a tod@s.
Esta mañana he ido a echarle un vistazo a la caravana como hago en invierno, ya que la tengo en un parking, y cual ha sido mi sorpresa que me encuentro la tapa del cofre delantero descolgada, se ha roto el plástico donde van los dos remaches de la izquierda. Total que me he ido al concesionario donde la compré, M3 vilafranca, y lo he comentado. Su contestación no me ha convencido, ya que parece que hay que mirar si es que yo la he roto, ya que está en garantía hasta julio de 2011. En fin, ya veremos.
Pero cual ha sido mi sorpresa al ver este hilo del foro, es que a mi caravana le pasa lo de los bollos en la dichosa tapa prácticamente desde el primer mes, habeis conseguido alguién que os lo cambien?, en cuanto me llamen por lo de los plásticos se lo comentaré al de la tienda, aunque supongo que me dirá que soy el primero, a ver que pasa, ya os contaré.

Dragui
10/12/2010, 18:50
La mia es de abril del 2010 y tambien la tiene, o sea que tranquilo, es una deformación de fábrica.

Dragui
10/12/2010, 18:51
Yo tambien la compre en M3 y se lo comente a Joan que es el que me la vendió, o sea que no te podra decir que nadie se lo ha dicho.

pepemari
10/12/2010, 19:48
Pues a mi también me la vendió Joan, que por cierto lo he visto esta mañana cuando he ido al otro tema, y además le he dicho en broma que no me dijo que las tapas se rompian cuando me la vendió.
Se hechó a reir , pero ya me he dado cuenta que lo suyo es sólo vender, luego con los problemas te deriva rapidamente a accesorios, en fin, supongo que es lo que toca.
De todas formas cuando me llamen de lo de los remaches lo comentaré, a ver por donde salen, pero supongo que si ya lo de la tapa rota me insinuan que he sido yo, que eso no se rompe solo, pues vereis cuando diga lo de los bollos.

Otra cosa, ya puestos con la caravana Knaus, a vosotros os va bien la mosquitera de la claraboya principal? la grande, es que a mi , para que se enrrolle bien la he de soltar desde el principio, con el consiguiente ostiazo, perdon, y no siempre se enrrolla bien, porque si lo hago más lentamente me queda un palmo fuera sin enrrollar, y ya puestos, el oscurecedor de la misma claraboya no lo puedo dejar puesto cuando la dejo aparcada, porque cuando vuelvo siempre se ha soltado.

Uf, vaya rollo os estoy soltando, pero es que cuando me pongo me pongo, me sale to. Saludos.

1274m
12/12/2010, 00:47
Hola pepemari en cuanto a tema del oscurecedor de la claraboya te diré k es aconsejable dejar todos los oscurecedores y mosquiteras en posición de reposo, osea, enrollados,ya que estos tienen unos muelles que con el tiempo se destensan, de esta manera te aguantaran mas. Y con respecto al arcón, acabamos de llegar de Andorra y el vecino de parcela tenia una knaus 400 LKK modelo 2010 la cual se veía nuevecita excepto si le mirabas el arcón k lo tenia igual de abollado k el mio, que es del año 2007,yo tengo el inconveniente que se me ha pasado la garantía pero me parece un poco vergonzoso que una marca prestigiosa como knaus no ponga solución rápida y sencilla a este tema, los fabricantes de coches cuando detectan un fallo de fábrica se ponen en contacto con todos los afectados y les solucionan el problema de forma gratuita no sin antes haberlo solucionado primero en fábrica cosa que knaus no esta haciendo ninguna de las dos cosas.
Un saludo y espero que nos contéis de que forma habéis solucionado el tema.

H420
13/12/2010, 15:59
Pues cuando pusisteis este hilo me llamo la atencion,
en el parking del camping en el que estoy hay dos Sport, pues ninguna tenia el bollo de que hablais,,,pero !!!!sorpresa!! este finde pasado,,,dando una vuelta con las perras, mirando de soslayo los portones de las dos cv´s___>>>Tenian la abolladura, como a una cuarta y media del escudo del cierre, a mi me parece una cuestion de dilatacion,,,de que esta mal hecho el porton, es un fallo la mar de curioso.
Hice una foto, para enseñarosla, pero no me salio bien, no se apreciaba en ella el bollo.
Mala solucion puede tener,,,solo confiar en que se quite solo.
Knaus ya paso a la historia, ha sido absorvida por Tabbert, si mirais en la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/) ya ni aparece la marca.
No creo que se dediquen a hacer portones nuevos y a remitirlos a los usuarios.
De todas formas,,,tampoco se ve tanto, pero Si , es curioso. Creo que al igual que aparece por cambios de temperatura, desparecerá.

alexgl
13/12/2010, 17:48
Hola h420, comentarte que a mi en esa pagina me paso lo mismo, pero he descubierto que si te pones en el menu de la izquierda en la ultima opcion se te desplega un submenu, donde señalas la primera opcion y ahi empiezas de nuevo la seleccion de la caravana donde veras que aparecen mas marcas como knaus ,

Saludos!!!!!

Dragui
13/12/2010, 19:17
Pepemari. En cuanto al tema del oscurecedor de la claraboya decirte que con el calor las guias se dilatan lo que permite que el oscurecedor se enrolle solo. Una solucion seria colocar dos trozos de carton que hagan de falca en la guia y asi no se iria para detras. La mejor solucion que yo he encontrado, ha sido guardar la caravana en una nave y asi no le toca el sol. Eso si, me cuesta bastante mas que donde la dejaba en M3, pero como es nueva (abril 2010), no quiero que acabe amarillenta y ademas tal como explica 1274m, con el tiempo los muelles se dan y despues ya no cierran bien.