PDA

Ver la versión completa : Hacer Ruta Embarazada

Ruteros
25/06/2008, 11:13
Hola a tod@s

Como ya sabeis estoy embarazada de 12 semanas. teniamos planeada una ruta por Francia y Suiza para 3 semanas del 25 de Julio al 17 de Agosto.

En un principio pensamos que seria mejor quedarnos en España mas tranquilitos, pero la verdad es que como me encuentro tan bien me apetece mucho mas la idea de visitar parte de Francia (pais Cataro, Provenza, Alpes Maritimos) y en vez de Suiza que es mucho trote por los alpes pues ir a la Toscana Italiana.

A las que habeis estado embarazadas ¿que os parece? estoy un poco loca o es perfectamente factible hacer esto embarazada de 4 meses.

Mi marido es un poco reticente porque dice que si hay algun problema pues que estar en otro pais puede ser una dificultad, pero yo creo que no tiene porque pasar nada. y si pasa digo yo que tambien habrá hospitales y medicos.

por favor dadme vuestras opiniones y experiencias.

Macus70
25/06/2008, 11:19
Hola! Yo no he estado embarazada pero por experiencias bien cercanas el hecho de viajar al extranjero no tiene porqué ser negativo. Tu sabes mejor que nadie como llevas tu embarazo, no creo que unas vacaciones te sienten mal ni a tí ni al peque, eso sí, tómate las cosas con mucha calma, sin prisas ni agobios sinó hasta dónde se llegue.
Buen viaje!

evamm
25/06/2008, 11:20
hola
pues no se...
si te encuentras bien pos vale...yo como estuve con mareos hasta los 4 meses eso de ir en coche como que lo descartaba...
yo creo que si te cuidas y no te das mucho la paliza no tiene que pasar nada..estamos embarazadas pero no enfermas...aunque a veces se juntan las dos cosas

si estarás de 4 meses todavia estaras poco gordita y agil.

si te apetece animo

como dices..medicos hay en todas partes.

otra cosa seria no se ..que estuvieras de 7-8 meses ahi ya te diria que no...

tomandote las cosas con calma y haciendo descansito para estirar las piernas y no haciendo cosas de mucho trajin..no le veo mucho problema

angel-rutero
25/06/2008, 11:25
Ya sabes que es más que recomendable caminar en tu estado. Lo que no debes es excederte, paseitos ligeros. Además estando de cuatro meses ya hay menos riesgo si todo va bien.

Me preocuparían más los kilómetros en el coche con el cinturón, que pasear por la preciosa Provenza. A nosotros nos encantó.

Besos

nelo
25/06/2008, 11:35
en primer lugar felicitarte por tu estado,yo en tu lugar no haria tantos kilometros en coche por lo incomodo que resulta hir sentada tanto tiempo y con el cinturon puesto,pero es cosa vuestra.

cortinass
25/06/2008, 11:50
mi mujer esta embarazada,de hecho cumple mañana y hemos estado saliendo con la caravana hasta hace 15 dias,eso si el viaje mas largo que hemos hecho han sido 320 kilometros del tiron.y han sido varios de esos kilometros.

Aunolose
25/06/2008, 12:02
Enhorabuena, venden algo llamado baby-safe o algo así que se pone bajo el culo y sirve para separar la barriga del cinturón, así en caso de accidente el golpe se lo lleva la pelvis y no la barriga, si te acercas por aqui te lo dejo, porque creo que en portes ya no compensa, no es muy caro. Es más util cuanto más barriga tienes, pero eso no quiere decir que no hace nada cuando tienes poca.

sedotime
25/06/2008, 12:04
Creo que debemos preguntarle a la ministra de defensa...jajajaja
Anda q no viajó esa ni nada!
Mi experiencia es que me quedaba dormida en todas partes...y el asiento del coche ...era perfecto!
Así que si te encuentras bien...adelante.

nasi
En primer lugar enhorabuena.
Si te encuentras bien, ningún problema en hacer el viaje, teniendo en cuenta el parar más amenudo.
Hicimos viaje a la Selva Negra y Bavaria estando mi mujer embarazada de 14 semanas... y así salió el enano:toothy7:, que se apunta a un bombardeo en cuanto le dices que nos movemos.
Por cierto, que por entonces ibamos en remolque tienda.
Que tengais un buen viaje.

Inesita
hola, yo por experiencia te digo que en los dos embarazos en viajado y sin ningun problema, incluso con el primero en ido en avion. El riesgo son los tres primeros meses y luego pues nada a vivir, que no es ninguna enfermedad, solo estas embarazada, suerte

Eso si porque lo hablaras con el ginecologo tampoco te pasaba nada, y luego eso si, pregunta en el centro de salud si tienes que hacer algun papel,ya que esto cambia de un año para otro

Nausy
25/06/2008, 12:09
yo me pegué la panzada del viaje a Praga con la tiende de campaña estando de 2-3meses y sin problema. Cinturón ya sabrás q hay uno para embarazadas... (Hiprecor); el siguiente año fuimos tb de poco tiempo a francia y el viaje fue bien (tuve un problema despues y lo perdí); y el último embarazo preferimos quedarnos cerquita por los antecedentes, pero nada mas. Médicos hay en todos lados, pero en momentos dificiles uno está mejor cerca da casa.
Sobre todo vayais donde vayais, pasadlo bien!!!

ensu
25/06/2008, 13:59
pues como te dicen los compañeros adelante,no tendras ningun problema ni en cuanto a kilometros,yo embarazada de mi hijo el mayor me hice media españa y tan pichi,es mas de 7 meses me fui de euskadi a galicia y de alli hasta cartagena y no tube ningun problema,asi que no lo descartes y pasalo bien

Ruter(o)s
25/06/2008, 14:08
Haber que parece ser que me estan convenciendo..:argue:.PERO HAY QUE COMPRAR EL BABY SAFE!!!.:glasses11:

Ruteros
25/06/2008, 14:38
Es decir que mientras no este mucho tiempo en el coche todo va bien, la idea es hacer etapas de como mucho 300 km. quitando la primera que espero llegar hasta el Montblanc Park (500 Km)
Y luego pues por la mañana ir a visitar cosas y por la tarde estar relajadita en el camping en la piscina o en la playa.

Aunolose ¿donde puedo comprar el baby safe? de momento casi no tengo barriga pero dentro de un mes no se.

rhisto
25/06/2008, 15:14
cada embarazo es distinto, solo tu sabes como estas realmente, Imma, mi compañera y yo embarazados nos fuimos desde barcelona a guadalajara caceres badajoz cordoba valencia y blanes (girona)estaba de 7 meses.
Esto no quiere decir q lo hagas aunque con tranquilidad y un buen reposo se puede hacer muchas cosas

suerte com el viaje y el embarazo

Aunolose
25/06/2008, 15:36
Nosotros lo compramos en Prenatal, o nos lo regalaron de alli, que por cierto, acabo de acordarme de una foto donde sale mi contraria "tumbada a la bartola" con barrigón de 6 meses de la pequeña y la mayor tumbadita encima con 3 añitos (icono de caerse la baba) en el camping Torreblanca y en tienda.

Supongo que lo tendrán en más sitios, tipo Corte Ingles y hasta Carrefour, seguramente.

aussie
25/06/2008, 16:18
Pues yo no recomiendo viajar, porque cuando mi mujer estaba etaba viajamos siempre y como decia que estaba cansada YO TENIA QUE HACER, TODO ,, TODO ,, por lo demas ??.

Saludos

Bibilot
25/06/2008, 16:30
Ruteros pues yo lo que te recomiendo es que al que mejor le puedes y le debes preguntar es a tu ginecólo@ , normalmente en los tres primeros meses no te lo recomiendan , pero tu estás en el cuarto y ,como te ha dicho rhisto, cada embarazo es diferente.

Un besote, gordita.

chipichusqui
25/06/2008, 17:14
FELICIDADES!!!
Nosotros tenemos una nena de 40 dias y hasta embarazada de ocho meses y medio salimos.
Bebe mucha agua y descansa cuando lo necesites, llevate la targeta sanitaria europea por si las moscas y a disfrutar que no hay nada peor que en vacaciones quedarse en casa. Además todavia te falta casi un mes y si ya estas de tres ya has pasado lo peor.
Animo y feliz viaje. :flower:
Nosotros ya estamos preparando la caravana para la recien llegada y esperamos iniciarla en el campismo esta misma semana con menos de dos meses.

merce
25/06/2008, 17:15
Pues yo vuelvo a estar con Bibilot (algo habitual entre nosotras,je,je...). si te encuentras bien y te apetece adelante... Pero cada embarazo es distintio y yo con 4 meses estaba dormida todo el día, en mi caso no tendría ganas ni de moverme. Me pasé los 9 meses trabajando y con nauseas. Pero claro, si a tí no te pasa esto, tu ánimo será diferente. Decidas lo que decidas que lo disfrutes!!

crism
25/06/2008, 17:39
Si te encuentra bien, adelante. Yo hice una ruta con una comanche cuando estaba de 6 meses, y todo genial, puedes hacer lo mismo pero con mas peso delante. Esó si, agradecía estar en remojo todo lo que podía.De todas maneras preguntaselo a tu ginecologo.salu2

Prado
25/06/2008, 18:23
Estas de poquito tiempo y puedes viajar ahora tienes poca barriga

Hacer varias paradas y descansa ,del cuarto al quinto mes se echa mucha barriga (Eso me paso a mi)

Pero eso lo tienes que ver tu misma,como te encuentras y si tienes
ganas de hacer un viaje tan largo y si no pues te quedas por aqui y el año que viene haces ese viaje con tu pequeñin

Hagas lo que hagas te deseo un feliz verano

cortinass
25/06/2008, 18:31
se me olvido esta mañana,la mia se subio hasta en avion estando de casi 5 meses

El Afilador
25/06/2008, 18:42
El embarazo no es ninguna enfermedad, tu y tu ginecologo son los que teneis que decidir, pues cada embarazo es un mundo.

Desde el tercer mes y hasta el septimo, no tienes problema ninguno en un embarazo normal.

Puedes consultar esta pagina, Asociación Autocaravanista Afilador (http://www.aaafilador.com) , en enlaces, preparacion de viajes, donde te dan unos consejos para viajar embarazada.

Un saludo

El Afilador

ana-
25/06/2008, 20:19
A mi el ginecólogo no me ha dejado nunca salir de viaje, teníamos una boda de unos primos y me dijo que no ( a las tres semanas aborte y estaba de 4,5 meses) supongo que si me hubiera ido habría pensado si el viaje tendría parte de culpa.
te comento esto porque es una decisión que tienes que tomar tu, si hay algun contratiempo ninguno de los del foro lo vamos a tener salvo tu. Siempre podéis optar por un sitio mas cerca y mas tranquilo.
saludos y enhorabuena

evamm
25/06/2008, 22:23
El babysafe se puede comprar un prenatal, toyrus,incluso en carrefour.

Yo lo tenia y me parecia muy comodo
pero no para viajar lejos...es recomendable para cualquier trayecto en coche aunque sea por ciudad.

pereroller
26/06/2008, 01:07
Nosotros hemos decidido no viajar muy lejos, nos vamos a quedar por L'Ametlla de mar, aunque nuedstra idea era ir a Holanda, pero estando embarazada, creemos que es un viaje muy largo y muy pesado, aunque lo mas importante es que con nuestras cv, siempre podemos establecernos donde queramos, un saludo a todos.

Ruteros
26/06/2008, 10:21
Nosotros hemos decidido no viajar muy lejos, nos vamos a quedar por L'Ametlla de mar, aunque nuedstra idea era ir a Holanda, pero estando embarazada, creemos que es un viaje muy largo y muy pesado, aunque lo mas importante es que con nuestras cv, siempre podemos establecernos donde queramos, un saludo a todos.

De cuanto tiempo estais embarazados?

marta
26/06/2008, 11:02
Como te han dicho, consultalo con tu ginecólogo, pienso que es lo más acertado. si te dan via libre, adelante, con las medidas de seguridad que te han aconsejado y con la tarjeta sanitaria en los dientes.
No quieras hacer muchos km.... y dedicate a conocer la zona.

carlina
27/06/2008, 21:51
Yo pienso que la penultima palabra la tiene tu ginecologo y la última vosotros.
Eso si, no quieras hacer mas de lo que tu cuerpo te pida, es decir dejate mimar y cuidar mucho, mucho y mas todavía, yo me arrepiento de no haberlo hecho.
Piensa que solo son 9 meses para que te mimen, una vez nazca el bebe, es que ni te miran, todos van directamente a la cuna..........
Y seguro que estes donde estes vas a pasar unas vacaciones inolvidables.

Manu Elviria
27/06/2008, 23:48
Si te encuentras bien adelante, no olvideis la tarjeta sanitaria, si se te hinchan los pies, pues os recogeis un poco antes, si hace mucho calor, pues esperais un ratito a que pase.

Agua fresquita que no falte y que sea la futura mama la que marque el ritmo a los demás, que vara eso lleva sobrecarga, no os quedeis en casa. Nosotros llegamos a tener una bronca con mi madre por que con el niño recien nacido nos fuimos de viaje, si de todas maneras llevamos nuestra casita detrás.

Saludos y que disfruteis del embarazo y las vacaciones.

Manu Elviria

.

Jale
28/06/2008, 00:05
si es que Ruth es un culoinquieto, Ruter(0)s, esta vez si que te va a tocar bajar patas, y hacer la cama, y lavar los cacharros, y sacar las sillas, el toldo, las mesas......................

NiceDana
28/06/2008, 00:21
Hola ruteros!!!
ya sabéis que yo estoy de 2 semanas menos que vosotros y también vamos a hacer ruta, pero por Asturias y León. Le preguntaré al ginecólogo si puedo (anteriormente ya me dijo que no veía problema alguno...) y lo único que tendrás que parar más a menudo, porque el finde pasado para ir de Barcelona a Tarragona se me hizo un poco pesado, pero si te dan via libre ¡¡¡adelante!!!

Me alegro que no tengas molestias, yo salvo un par de semanas que tuve de angustias, estoy fenomenal.

Chopotopa
29/06/2008, 10:11
Si te encuentras bien no hay problema despues de pasar las primeras semanas, yo me fui de crucero 10 dias y muy bien y me fui de viaje con la autocaravana, a partir del 7 mes los viajes ya se hacen mas incomódos por que ya no aguntas tanto tiempo sentada.
Besos y disfruta del embarazo es una etapa maravillosa

Ruteros
30/06/2008, 11:36
si es que Ruth es un culoinquieto, Ruter(0)s, esta vez si que te va a tocar bajar patas, y hacer la cama, y lavar los cacharros, y sacar las sillas, el toldo, las mesas......................

Jale este finde en Monfragüe ya se ha estrenado a bajar patas, y la verdad es que se le ha dado de maravilla.

Aunque yo lo hago mejor y mas rapido, pero bueno.

Eso si los cacharros siguen siendo mios (esque en el camping me mola fregar, soy un poco masoca)

Os hemos echado de menos.

Ruteros
30/06/2008, 11:39
Hola ruteros!!!
ya sabéis que yo estoy de 2 semanas menos que vosotros y también vamos a hacer ruta, pero por Asturias y León. Le preguntaré al ginecólogo si puedo (anteriormente ya me dijo que no veía problema alguno...) y lo único que tendrás que parar más a menudo, porque el finde pasado para ir de Barcelona a Tarragona se me hizo un poco pesado, pero si te dan via libre ¡¡¡adelante!!!

Me alegro que no tengas molestias, yo salvo un par de semanas que tuve de angustias, estoy fenomenal.

Nice Dana yo tambien tuve un par de semanas en que por las tardes se me revolvia un poco el estomago pero eso ya ha pasado y ahora mismo me siento mejor que incluso que cuando no estaba embarazada. Los viajes de momento bien nosotros somos de parar mucho y dar una vueltecita con el perrito para que estire las piernas, tomarnos un zumito y seguir. asique sin problema lo unico que en lugar de estar todo el dia en danza pues tendra que ser mas relajado.
Ademas casi no tengo tripa de momento. ¿y tu?

A ver cuando nos conocemos que ya ha hablado con la pequeña Abril y dice que ella nos cuida a nuestros pequeños.-.:flower:

Ruter(o)s
30/06/2008, 11:50

Que sepas que ya lo he hecho :glasses11:

Hemos llegado al acuerdo de que durante el embarazo yo me encargo de todo.
Luego si ella quiere recuperar la forma y estar guapa e inteligente podrá retomar sus costumbres.

Ruteros
30/06/2008, 11:53

Luego si ella quiere recuperar la forma y estar guapa e inteligente podrá retomar sus costumbres.

Pero como que estar guapa e inteligente :evil: si eso lo voy a seguir estando.

Lo de la forma ya veremos aunque creo que voy a preferir retomarla nadando, andando, bailando pero bajando y subiendo patas..... PUES VA A SER QUE NO

angel-rutero
30/06/2008, 12:02

¿¡Pero bueno, es que soy yo el único que hace todas esas tareas cuando vamos de camping!?

¡¡¡SEÑORES A VER SI VAMOS EXPLOTANDO MENOS EL CUENTO Y NOS PONEMOS LAS PILAS!!!:toothy7:

Y vosotras dejadnos trabajar, que con la excusa de hacerlo mejor vemos el cielo abierto...

Bibilot
30/06/2008, 14:24
¿¡Pero bueno, es que soy yo el único que hace todas esas tareas cuando vamos de camping!?

¡¡¡SEÑORES A VER SI VAMOS EXPLOTANDO MENOS EL CUENTO Y NOS PONEMOS LAS PILAS!!!:toothy7:

Y vosotras dejadnos trabajar, que con la excusa de hacerlo mejor vemos el cielo abierto...

jajaja, no eres el único Ángel. Me encanta lo que has dicho

Por mi parte podeis trabajar todo lo que querais y más, discriminación positiva:toothy7:

Bibilot
30/06/2008, 14:28

Querrás decir si quiere mantenerse en forma, aun quieres que se ponga más guapa y sea más inteligente????

Me imagino que cuando dices que retome sus costumbres, te refieres a que descanse,lea, pasee,vaya al gimnasio, quede con sus amigas......:toothy7:es decir que cultive mente y cuerpo., no????

Bibilot
30/06/2008, 14:30
Pero como que estar guapa e inteligente :evil: si eso lo voy a seguir estando.

Lo de la forma ya veremos aunque creo que voy a preferir retomarla nadando, andando, bailando pero bajando y subiendo patas..... PUES VA A SER QUE NO

jajaja, no había visto tu respuesta.

Ves, cómo no necesita seguir siendo inteligente??? jajaja

angel-rutero
30/06/2008, 14:30
jajaja, no eres el único Ángel. Me encanta lo que has dicho

Por mi parte podeis trabajar todo lo que querais y más, discriminación positiva:toothy7:

Me alivias, pensaba que era el tonto del bote :pale: ... Fuera de bromas, no me importa hacerlo ni de vacaciones, ni en casa, tenemos las tareas bastante repartidas... En viaje es ella quien cocina una vez al día, pero la compra la hacemos juntos o yo sólo. El resto es mío.

Saludos

Bibilot
30/06/2008, 14:42
Me alivias, pensaba que era el tonto del bote :pale: ... Fuera de bromas, no me importa hacerlo ni de vacaciones, ni en casa, tenemos las tareas bastante repartidas... En viaje es ella quien cocina una vez al día, pero la compra la hacemos juntos o yo sólo. El resto es mío.

Saludos

De tonto nada, nosotros también nos repartimos las tareas tanto en casa como en el camping, no hace ni falta hablarlo ya sabemos los puntos fuertes y débiles de cada uno. Se trata de que todos disfrutemos, sin embargo, los niñ@s son los más comodones.

De todas maneras,en el camping, hay tareas que veo, por lo generall, más a hombres que a mujeres haciéndolas,como bajar patas, fregar los cacharros, vaciar el w.c, ....

Saludote.

Ruter(o)s
30/06/2008, 14:55
Yo tambien hago cosas , participo en todo y trabajo como el que mas.
El camping es cosa de dos , hay que ser igualados y currar
a partir de hoy me esforzare mas si cabe en las tareas domesticas campistas. Voy a ser el Don Limpio del camping.:king:
Me lanzare en la tareas domesticas como si se tratase de beber cerveza , cada fregada sera como una partida de mus, y con el estropajo encontrare un nuevo placer sexual

Veo la luz!!!!!:glasses11: PUEDO LIMPIAR , PUEDO LIMPIAR!!!

Podemos cerrar este tema.

Bibilot
30/06/2008, 15:03
a partir de hoy me esforzare mas si cabe en las tareas domesticas campistas. Voy a ser el Don Limpio del camping.:king:
Me lanzare en la tareas domesticas como si se tratase de beber cerveza , cada fregada sera como una partida de mus, y con el estropajo encontrare un nuevo placer sexual

Veo la luz!!!!!:glasses11:

jajajaj, tampoco hace falta ser tan exagerados," cada cosa es cada cosa":toothy7:

angel-rutero
30/06/2008, 15:04

Veo la luz!!!!!:glasses11: PUEDO LIMPIAR , PUEDO LIMPIAR!!!

OK

No olvides que ya mismo , no sólo serán las tareas domésticas... También serás papá.

Saludos y tema cerrado

Ruter(o)s
30/06/2008, 15:08
OK

Aunque ahora que leo vuestros mensajes veo un pequeño "resquemor" en vuestras vidas, creo que seria conveniente psico-analizar vuestras "inquietudes".
Pero eso sera tema para otro hilo..

Que lastima no nos hayamos visto en Monfrague.

NiceDana
01/07/2008, 00:29
Nice Dana yo tambien tuve un par de semanas en que por las tardes se me revolvia un poco el estomago pero eso ya ha pasado y ahora mismo me siento mejor que incluso que cuando no estaba embarazada. Los viajes de momento bien nosotros somos de parar mucho y dar una vueltecita con el perrito para que estire las piernas, tomarnos un zumito y seguir. asique sin problema lo unico que en lugar de estar todo el dia en danza pues tendra que ser mas relajado.
Ademas casi no tengo tripa de momento. ¿y tu?

A ver cuando nos conocemos que ya ha hablado con la pequeña Abril y dice que ella nos cuida a nuestros pequeños.-.:flower:

Pues sí que se me nota algo la barriguilla... jejeje bueno, hay un poquillo de chicha y un poco de embarazo. La verdad es que desde que estoy solo me ha engordado la panza y del resto voy adelgazando ;)

Abril la verdad es que es una preciosidad y tan simpática!! no extraña a nadie!! Vaya panda que pueden hacer l@s 3 junt@s!! jejeje

Un saludo!!

Inesita
01/07/2008, 00:35
Ruteros guapa, ahora que te conozco cuidadito con lo que escribes, ja ja ja, pero si tu no dices nada ni se sabe que estas embarazada, vamos que el aspecto que tienes de saludable, te puedes ir de aqui a japon, un besazo, y otro para tu marido, me alegro haberos conocido

Por cierto no me acuerdo cual era uno y el otro

Ruteros
01/07/2008, 09:38
Ruteros guapa, ahora que te conozco cuidadito con lo que escribes, ja ja ja, pero si tu no dices nada ni se sabe que estas embarazada, vamos que el aspecto que tienes de saludable, te puedes ir de aqui a japon, un besazo, y otro para tu marido, me alegro haberos conocido

Por cierto no me acuerdo cual era uno y el otro

Como que no te acuerdas??? pues mira yo soy la del pelo largo. :toothy7::toothy7::toothy7:

Yo tambien me alegro de haberos conocido, ya estamos deseando coincidir en otra.

Ruteros
01/07/2008, 09:39
Pues sí que se me nota algo la barriguilla... jejeje bueno, hay un poquillo de chicha y un poco de embarazo. La verdad es que desde que estoy solo me ha engordado la panza y del resto voy adelgazando ;)

Abril la verdad es que es una preciosidad y tan simpática!! no extraña a nadie!! Vaya panda que pueden hacer l@s 3 junt@s!! jejeje

Un saludo!!

Jeje yo tambien estoy adelgazando de todo (eso de no beber cerveza y vinito algo se nota) pero la tripita hay esta como tu bien dices entre chicha y lo demas ya se nota un poco pero de momento sigo usando mi ropa.

Estoy deseando ver a ruterit@ y a nicenapit@ corriendo detras de abril a ver las que lian....:blob5:

César EA1ZY
02/07/2008, 22:21
En una de nuestras visitas al ginecólogo con motivo de nuestro hijo el mayor, le preguntamos sobre si podria mi mujer viajar hasta alicante (700kms) y nos contestó con otra pregunta: si hiciese ese viaje con una pecera con un pez ¿como cree que llegaría este al destino?. Llegamos a casa de la visita al facultativo y deshicimos las maletas en silencio ya que saliamos al dia siguiente....No digo mas.
No quiero parecer agorero pero un embarazo es una cosa muy seria y delicada, sobre todo las primeras semanas ya que es cuando mas peligro hay de amenaza de aborto (de esas estan llenas los hospitales y salen sin embarazo gran parte). Ahora me dices estando de 8 meses y te digo que sin problema. Daros paseitos y disfrutar del embarazo y ya os pegareis buenos viajes despues.

abuelita
03/07/2008, 00:22
Los coches de hoy en día no son como los de antes y las carreteras tampoco, por lo tanto si tu te encuentras bien, y queréis hacerlo no le veo ningún peligro, siempre que no hagais muchos kilometros de un tirón, para de cuando en cuando y dar un paseito, hacer pis, y beber algo fresquito. Un beso muy fuerte para los tres.

Ruteros
03/07/2008, 11:16
En una de nuestras visitas al ginecólogo con motivo de nuestro hijo el mayor, le preguntamos sobre si podria mi mujer viajar hasta alicante (700kms) y nos contestó con otra pregunta: si hiciese ese viaje con una pecera con un pez ¿como cree que llegaría este al destino?. Llegamos a casa de la visita al facultativo y deshicimos las maletas en silencio ya que saliamos al dia siguiente....No digo mas.
No quiero parecer agorero pero un embarazo es una cosa muy seria y delicada, sobre todo las primeras semanas ya que es cuando mas peligro hay de amenaza de aborto (de esas estan llenas los hospitales y salen sin embarazo gran parte). Ahora me dices estando de 8 meses y te digo que sin problema. Daros paseitos y disfrutar del embarazo y ya os pegareis buenos viajes despues.

Jolin Cesar que mal rollito, de eso ¿hace mucho tiempo?

Porque te voy a decir 2 cosas la primera es que ese ginecologo no tenia ni idea, ya que no tiene nada que ver un feto dentro de un utero con su placenta con una pez en una pecera.

Lo 2º si vas a abortar no creo que por ir en coche 700 km vayas a cambiar nada.

Si fuera como dices todas las embarazadas estarian en reposo absoluto, Puf que ginecologo mas agorero y tremendista ¡¡¡yu yu yu yu!!

Tambien es cierto que yo ya estare de 16 semanas y que habre pasado el periodo de implantación y que mi ginecologa, mi tocologa y mi matrona me han dicho que dado que todo esta bien y no tengo ningun riesgo de aborto ya que mi embarazo es normal, no solo no pasa nada sino que es muy beneficioso para el niño que la madre disfrute, de paseos, nade, y este activa, teniendo las precauciones de no estar sentada mas de 2 horas ( que claro esta ni se me ocurre)

sedotime
03/07/2008, 13:55
teniendo las precauciones de no estar sentada mas de 2 horas ( que claro esta ni se me ocurre

Eso es lo recomendable, pero...
Mira que nadie te agobie las vacaciones, porque cuando yo estuve embarazada tenía que estar 8 horas delante de un ordenador, y por supuesto estaba mucho más de 2 horas seguidas, pues si paraba, era tiempo que alargaba a mi jornada, pues no podía dejar mi trabajo sin hacer.
Simplemente tenemos que ser consecuentes, si lo que hacemos cuando trabajamos no nos perjudica...menos nos ha de perjudicar si estamos de vacaciones.
Parece que nos quieren hacer sentir culpables por querer pasarlo bien cuando estamos embarazadas.

Ruteros
03/07/2008, 14:05
Cuanta razon tienes Sedotime, la verdad es que bien pensado nos podrian dar los 9 meses de vacaciones :-)

Inesita
03/07/2008, 14:22
Ruteros, yo ya te conteste, pero lo vuelvo a hacer guapa. Yo he echo en los dos embarazos, viajes en coche, y he ido en avion tambien los dos embarazos, eso si, con el permiso de la ginecologo, asi que no te agobies, y haz caso solo y exclusivamente al medico que te lleva el embarazo, y pregunta tambien a tu madre, que me parecio una persona muy agradable y sensata, y seguro que te aconsejara bien.

No todos los embarazos, son igual, si fuese de alto riesgo por supuesto seria una barbaridad viajar, pero este no es el caso

angel-rutero
03/07/2008, 15:01
Cuanta razon tienes Sedotime, la verdad es que bien pensado nos podrian dar los 9 meses de vacaciones :-)

¡Estaría bien! Así hasta yo me quedaría embarazado :D. Como es bastante inviable, ya buscaría la forma para que se pudieran compartir :toothy7:

NiceDana
05/07/2008, 00:44
Jolines César!! qué mal rollo en el cuerpo me has creado porque salimos pasado mañana de viaje y mi medico me ha dicho que ningún problema que claro que puedo viajar... hay mucha gente de mentalidad cerrada y antigua que piensan que una embarazada es una enferma... lo único que hay que tener es más precauciones, pero hacer vida normal.

evamm
05/07/2008, 02:11
juer con el ginecologo y el pez en la pecera.
el año pasado en pleno agosto fui desde barcelona a jaen estando de 7 meses.
a la vista está que no nos ha pasado nada ni a mi ni a mi hijo.
cierto es que el primer trimestre es el más delicado, eso es totalmente cierto....pero como siempre digo un embarazo no es una enfermedad.
aunque está claro que la penúltima palabra la tiene el ginecólogo que es el que sabe como están la mamá y el bebé.