PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Campings en las lagunas de ruidera?

c@mpistalibre
26/06/2008, 14:19
Para ir el viaje a las lagunas de ruidera hay tres campings :
Los montesinos , los molinos y los batanes.
Pienso irme en agosto al camping y prefiero ir al camping que tiene playa y pueblo. ¿Cual el camping prefiero?
Eso dice la gente que el camping los batanes es recomendable pero no tiene agua en la laguna y tampoco el de los montesinos. Y el de los molinos tiene playa con agua y el pueblo ruidera se celebra las fiestas en agosto.
A ver ...estoy pensado

:blob5::cheers: :glasses11:

merce
26/06/2008, 14:54
Hola campistalibre, bienvenido al foro, hay un par de hilos abiertos por la misma pregunta:

Don Quijote de la Mancha y Camping Los Batanes.

Pero yo te pregunto, como puede tener Los Molinos playa? Si es zona de interior? Imagino que será algo artificial o Lago... Algún gran lago que hay allí?
Yo estuve en octubre del año pasado en Los Batanes y las lagunas estaban casi vacías excepto una, no sé como estará ahora. Un saludo

Merce

gardenia
26/06/2008, 19:11
Yo estuve en los batanes en semana santa y nos gustò mucho, la laguna estaba vacia pero el pueblo està cerca, el resto de las lagunas estaban llenas.De todas formas tambièn tienes la piscina.El de montesinos estaba casi vacio,no se el motivo pero si los batanes estaba al 75% el otro no llegaba al 10%:flower:

IbnMarwan
26/06/2008, 19:32
Que chulas las lagunas, me encantan! felicidades por tu elección, y espero que encuentres mucha agua.

oskitar
26/06/2008, 22:40
Bienvenido al foro.
Nosotros estuvimos en Los Batanes en Semana Santa del año pasado y el camping está correcto. Eso sí, sitúate en la parte de la derecha lo más al fondo posible. Digo esto porque en la zona de la izquierda se ponen los chavales y te tocará aguantar algún que otro botellón.
Saludos.

juanma9413
26/06/2008, 22:46
¿Botellón? ¿Qué es eso oskitar?
Salu2

selene
27/06/2008, 01:31
Hola c@mpistalibre yo misma abri el hilo de "don quijote de la mancha" precisamente tenemos pensado ir al camping los Batanes he hablado ya con ellos y me dijeron que no hay problemas de reservas en agosto, lo que me extraña de tu post es lo de tener playa o no, que yo sepa en la provincia de Albacete playa, playa no tienen.
El que comentas que se llama los molinos esta en Santander, asi que no se bien por que camping te decidiras, aunque este ultimo te pilla un poco retirado de las lagunas.
Un saludo.

viajero69
27/06/2008, 15:25
Holasssss c@mpistalibre

Te ayudo que la laguna redondillaa al lao del camping los vatanes no tienee aguaa buah y es la unica playa que tiene. La playa mas cercana dl camping esta aaaaa 2 Km la laguna salvadora. El de los molinos esta aaaaaa 150 metros de la playaa con mucha agua y el de los montesinos esta aaaaaaa 5km dl camping los vatanes mas 2 Km de la playa salvadora.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Muaaaakkkkkaaaassss XD

Prado
27/06/2008, 18:39
Si hay un camping en las lagunas que se llama los molinos ,pero pertenece a la provincia de ciudad real

cristi_55
29/07/2009, 18:10
yo tambien estoy interesada en ir a las lagunas de ruidera, me gustaria que me aconsejarais el mejor camping y mas economico jej gracias:flower:

cortinass
29/07/2009, 18:19
el camping los batanes esta bastante bien al margen de lo que digan,quien te a dicho que la laguna no tiene agua???
hay una laguna dentro del camping que la secaron por seguridad,pero en la puerta del camping a 40 metros tienes una y para el otro lado a unos 200 metros tienes otra

esta es la entrada de agua a la laguna que hay pegada al camping.la valla que se ve es la del camping

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7908

el camping que hay en ruidera no lo vi,si se que tiene una laguna enfrente,pero el otro camping que me parece que es los molinos si tienes idea de ir con caravana no te lo aconsejo porque la carretera es muy estrecha y el camping tambien,mas bien es para tiendas

rocigalgo
29/07/2009, 18:28
La Redondilla que es la pegada al camping Los Batanes tienen agua, y mucha. Estuvimos del 6 al 9 de Junio y estaban las lagunas bien cargaditas de agua; con sus patos, sus mosquitos, sus piragüas, etc.

Un saludo

vicsmacs
29/07/2009, 18:33
Yo también fui a los batanes hace creo que dos años con una autocaravana que me dejaron unos amigos, estabamos a bajo cero y los servicios y las instalaciones perfectas con su calefacción y tal.
Me gustó mucho la zona.
Un saludo

Jose Luis
29/07/2009, 18:40
:) :) :) es un hilo del 2008... hay años que tienen mas agua y otros años están casi secas... :) :)

cortinass
29/07/2009, 18:44
cagoento es verdad jose luis

vicsmacs
29/07/2009, 18:51
Jeje yo por lo menos cuando fui estaba a tope de agua.... jeje.

vanesita
19/08/2009, 17:35
hola yo estuve en los batanes la semana pasada y su laguna esta hasta arriba de agua, al contrario del año pasado , estan preciosas si vais aprvechar para montar en canoa en la laguna de san pedro yo e venido encantada este año de echo el viernes me vuelvo a ir para alla con unos primos que lo quieren conocer. lo unico malo del camping es la luz en cuanto enchufas mas de dos cosas saltan los plomos usaludo y si alguien esta pensando en ir que vaya porque es un lugar maravilloso.:flower:

vanesita
19/08/2009, 17:45
yo tambien estoy interesada en ir a las lagunas de ruidera, me gustaria que me aconsejarais el mejor camping y mas economico jej gracias:flower:

yo te recomiendo los batanes yo estuve la semana pasad no es nada caro,eso si , si quieres comprar alli algo hazlo en el supermercado que esta justo enfrentee del camping no lo hagas en el de dentro es el doble de caro,llevate tarjetas telefonicas xk alli no hay cobertura y las cabinas a veces no cogen monedas , y no se que mas contarte si tienes alguna duda preguntame haber si puedo ayudarte. usaludo:flower:

Abraxas
19/08/2009, 20:34
esos lagunas son buenissimo pero no en augusto. todos gentes de la mancha son asi. es el unico aqua y sombra

marteva
29/08/2009, 00:09
¿ALGUIEN sabe si en octubre hará mucho frio para ir con tienda?

trotacaminos
29/08/2009, 02:47
¿ALGUIEN sabe si en octubre hará mucho frio para ir con tienda?

Pues depende de si a primeros o a últimos, y de a lo que tu le llames hacer frió, de todas formas aun es pronto para que caigan heladas.

marteva
29/08/2009, 12:19
Pues seria el puente de octubre, 9-10-11-12.
Es que voy con niños pequeños y con tienda y me da un poco de "cosa"

JJJJ
29/08/2009, 21:01
Nosotros estuvimos en los Batanes y nos fué muy bien, te lo recomiendo, aunque en la época en la que fuimos fué en invierno, muy tranquilito.

trotacaminos
29/08/2009, 21:42
Pues seria el puente de octubre, 9-10-11-12.
Es que voy con niños pequeños y con tienda y me da un poco de "cosa"

Pues vas a pillar el parque en uno de los momentos mas bonitos después de mayo, que es cuando tiene el mayor esplendor.

La proximidad del agua, incluso en agosto, ya que ese camping, lo parte el rió que une las lagunas San Pedro y Redondilla, y estas distan entre si unos doscientos metros, hace que por las noches te tengas que arropar, pero esas mismas masas de agua, hacen que el frió no sea tan crudo.

Por tanto, si duermes con un chándal, y dentro de un buen saco, no debes de tener problemas, ni tu ni los chicos.

cucoisra
29/08/2009, 22:00
Si todo va bien, tengo pensado ir la primera semana de Octubre, para los amantes del mtb que esten por alli, si quereis hacer alguna ruta guapa ya sabeis mandarme un mp y preparamos algo, llevo gps.
Sabeis si ponen pegas con los perros en estos campings o en las propias lagunas.
Saludos

merce
29/08/2009, 22:37
el camping los batanes esta bastante bien al margen de lo que digan,quien te a dicho que la laguna no tiene agua???
hay una laguna dentro del camping que la secaron por seguridad,pero en la puerta del camping a 40 metros tienes una y para el otro lado a unos 200 metros tienes otra

esta es la entrada de agua a la laguna que hay pegada al camping.la valla que se ve es la del camping

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7908

el camping que hay en ruidera no lo vi,si se que tiene una laguna enfrente,pero el otro camping que me parece que es los molinos si tienes idea de ir con caravana no te lo aconsejo porque la carretera es muy estrecha y el camping tambien,mas bien es para tiendas

Cortinass, se lo dije yo, porque si te fijas bien esa pregunta es de junio del 2008 y yo estuve en octubre del 2007 y no tenían apenas agua, es evidente que en estos momentos sí que tienen, pero entonces no tenían tanta agua, estaban algo secas, excepto una.

trotacaminos
29/08/2009, 22:47
Si todo va bien, tengo pensado ir la primera semana de Octubre, para los amantes del mtb que esten por alli, si quereis hacer alguna ruta guapa ya sabeis mandarme un mp y preparamos algo, llevo gps.
Sabeis si ponen pegas con los perros en estos campings o en las propias lagunas.
Saludos

No seria malo que cuando se acerquen las fechas, abrieras un hilo con el tema, Si vas a los Batanes, a ese camping, van muchos usuarios de Webcampista.

Yo lo siento, tengo webcampada, pero las inmediaciones son excelentes , para hacer rutas Montan-bike y 4x4.

cucoisra
29/08/2009, 23:35
Gracias trotacaminos, muy buena idea, cuando se acerque la fecha abriré un post y haber quién se anima, no conozco la zona pero seguro que con vuestra ayuda hacemos algo guapo.

trotacaminos
29/08/2009, 23:55
Gracias trotacaminos, muy buena idea, cuando se acerque la fecha abriré un post y haber quién se anima, no conozco la zona pero seguro que con vuestra ayuda hacemos algo guapo.

Demadas :flower:

marteva
29/08/2009, 23:57
Pues vas a pillar el parque en uno de los momentos mas bonitos después de mayo, que es cuando tiene el mayor esplendor.

La proximidad del agua, incluso en agosto, ya que ese camping, lo parte el rió que une las lagunas San Pedro y Redondilla, y estas distan entre si unos doscientos metros, hace que por las noches te tengas que arropar, pero esas mismas masas de agua, hacen que el frió no sea tan crudo.

Por tanto, si duermes con un chándal, y dentro de un buen saco, no debes de tener problemas, ni tu ni los chicos.

Muchas gracias. :flower:

trotacaminos
30/08/2009, 00:03
Muchas gracias. :flower:

Mas denadas.

jarilla
04/06/2010, 21:06
Hola que tal me gustaria ir este verano a las lagunas y me habian dicho que el camping mas barato es el de montesinos y que no esta muy mal, me podriais confirmar esto si lo sabeis, y si alguien va a ir la ultima semana de julio primera de agosto alli estare jeje bs UN SALUDO

cortinass
04/06/2010, 21:16
el camping montesinos lo veo un poco jodido para llegar a el si vas en caravana,ademas de verse muy estrecho tambien lo que es el camping en si
yo me iria a los batanes,el que hay en ruidera pueblo no lo conozco

manoloae
15/06/2010, 20:19
hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me informaseis, si alguien puede sobre el camping los batanes tengo una parcela reservada para la primera kincena de agosto.
me gustaria saber si hace mucho calor por las noches, que tal esta para los niños, y ese tipo de cosas,
gracias por adelantado

cortinass
15/06/2010, 20:40
pues calor no creo que haga alli por la noche,mas bien te aconsejaria que te lleves alguna manta por si acaso
para los crios esta bien,lo que no se es si tendra animacion o no

a mi me gusta bastante ese camping y el entorno

LaBea
15/06/2010, 20:56
Muy buenas a todos,las lagunas de ruidera estan ahora perfectas para visitarlas a tope de agua,incluso algunas salta el agua de una laguna a otra,por las noches hace fresco,a si que se duerme muy bien y una chaquetita no estorba,durante el dia hay mosquitos,normal esta rodeado de lagunas,pero con un buen repelente y si no las pulseras que han salido nuevas en la farmacia por unos 15 euros que son para que no te piquen,Manoloae te recomiendo visitar el hundimiento,al principio de las lagunas,te tienes que meter por detras de donde está el cementerio,las cuevas de montesinos,hay visitas guiadas y seguro que anda por ahi un hombre que por la voluntad te mete a verlas y seguro que con el llegas a la laguna que hay en el fondo de las cuevas,yo entre hace muchos años con su padre,que ya ha fallecido.Si llegas al baño de las mulas,más conocido por los leones y el montesol que son dos restaurantes,te recomiendo el montesol y pedir galianos,a mi me encantan como los hacen alli,segun cruzas el puente pasando el restaurante los leones para llegar al montesol,te vas por un camino que veras oerfectamente a tú izquierda,te vas dando un paseo y ahi veras dos lagunas con sus casacadas que estan bastante bien y que muy poca gente conoce y en los restaurantes que te he dicho hay un baño buenisimo con su "playita" y todo,es una especie de piscina natural con sus escaleras para que los crios si teneis bajen,esta fenomenal,y sí,en agosto fiestas no son para tirar cohetes,pero te lo pasas bien,en el pueblo un bar llamado "más que copas"te atienden fenomenal,son muy majos,bueno espero haberte ayudado,saludos y cualquier duda pues pregunta¿vale?

manoloae
17/06/2010, 19:39
gracias bea por ese monton de informacion espero y creo que me servira de gran ayuda,
lo de la pulserita para los mosquitos ha provado alguien

manoloae
17/06/2010, 19:41
gracias a ti tambien cortinass ,
lo unico que me tiene un poco mosca es lo del botellon que dicen por algun foro

montañero
17/06/2010, 19:57
yo estube el 22 -23 de mayo y sin problemas por la noche el guadia nos dio un toque para que no hablaramos alto
saludos

manoloae
17/06/2010, 20:17
gracias montañero pero cuando dicen que hay botellon en sobre todo los fines de semana de julio y agosto

familia telele
27/06/2010, 16:52
te puedo hablar de los siguientes campings en ruidera:

LOS BATANES:

- Cerca de ruidera pueblo.
- Muy nuevo.
-Piscina chula.
- Limpio.
- Maxificado.
- Muy grande.
-Muy caro.

MONTESINO:

- mas pequeño
- acogedor.
-limpio.
- barato.
- aislado
- humilde

en función de tus deseos elige uno u otro. suerte

manupelusa
27/06/2010, 19:04
yo por mi parte tengo muy mala esperiencia de los batanes, pues fuimos ace como 4 años con un cuñado que tiene sindrome de daun y llegaron a discutir con el, de tal manera que al dia sigiente le querian echar del camping y a mi cuñado se le nota de sobra que tiene sindrome de daum, total discursion por nuestra parte con el gerente, asta tal punto que yo tube que llamar a la guardia civil para aclarar todo, pero aun asi nos tuvimos que ir del camping por no aguantarlos, yo no iria alla tu.

karmen
06/04/2011, 00:49
Hola! alguien que halla estado en El Montesinos, me puede contar que tal para ir con la caravana. Fácil acceso? que tal las parcelas...
Es que el de los Batanes me está tirando para atrás....no termina de convencerme.
Muchas gracias a todos.

Falbala y Obelix
06/04/2011, 08:52
Los fines de semana te garantizo que hay botellón y el camping hace caso omiso, supongo que porque es una pieza fundamental de ingresos para su negocio. Pero p. ej. el año pasado cuando España gano la copa del mundo a las 23:30 horas encerrado en el coche intentando escuchar la radio (es muy díficil lograr señal), el guarda me dijo que quitara la radio. Es bastante arbitrario por lo que sé y me han comentado otros amigos que han estado allí. De una u otra forma la ubicación es idónea.

karmen
08/04/2011, 00:11
Por-fa... nadié lo conoce??

polilla64
08/04/2011, 00:28
Karmen porque no te convence el de los Batanes?? yo estuve el año pasado y no está nada mal y éste año tengo previsto ir de nuevo.
Un saludo.

karmen
08/04/2011, 01:05
Pues, veras... No me gustan mucho las aglomeraciones y creo que va ha estar petao de gente, además me piden el 40% en la reserva.
En el Montesinos me han dicho que no hay problemas de espacio y me gusta mucho la descripción que familia tetelé ha hecho de él, se adapta mucho a mis gustos.

trotacaminos
08/04/2011, 06:09
Por-fa... nadié lo conoce??

Hola kArme, si te interesa ese camping, pues adelante, el acceso es algo mas complicado que de Los Batanes, con el conjunto que llevas, similar al mio que ronda los doce metros, pero no imposible, la descrccion que han dado de el se corresponde con la realidad, salvo que haya cambiado de gerencia, pues es un camping municipal.

Me imagino que entrarias desde Ruidera pueblo, si es asi la entrada al camping Montesinos.esta, pasada la entrada del de los Batanes, a la izquierda, direccion cueva Montesinos, Hotel Albamanjon. Tambien se llega desde la carretera que va a la Osa de Montiel,antes de llegar a los Batanes, subiendo una cuesta y dando algo de vuelta.

Si te interesa, y no sabes donde esta, te puedo poner un plano, eso lo debo hacer desde casa, desde aqui no puedo, y tendria que ser, mañana o pasado.

Saludos.

karmen
08/04/2011, 11:01
Muchas gracias trotacaminos. En el Montesinos me recomiendan entrar desde Ossa. Ya he visto en Google la carreterita desde los batanes. Sería mi primer reto transitar con la caravana por este tipo de carreteras. Solo espero que no tenga mucho tráfico. :-(

polilla64
08/04/2011, 15:05
karmen los batanes es un camping muy muy transitado, sobre todo en Julio y Agosto, yo desde luego no iría en esas fechas, cuando fuí fue en Septiembre y muy bien, y volveré en Junio, (espero), pero no en los meses fuertes porque ya nos dijeron que se ponia hasta la bandera, y tanta gente como que agobia un poquito.
Un saludo.

Falbala y Obelix
08/04/2011, 18:40
Si vas al de Montesinos entra desde Ossa, para entrar desde los Batanes con la caravana yo creo que habría que hacer hasta maniobras. Por esa zona han urbanizado a pelo y te encuentras con trozos de carretera en curva que no creo que midan más de 2,5 m. de ancho, con sendos muros de los chalets a ambos lados. Si bajas desde Ossa la carretera es mucho más ancha y no creo que tengas problemas.

Pucherero
08/04/2011, 18:50
Buenas soy de la zona, hace un mes estuve a ver las lagunas y están preciosas. Para ir al camping Montesinos es imprescindible desde Ossa, si vas con caravana. Desde los batanes hacia arriba la carretera es muy estrecha y con muros pegados a las curvas. Si te cruzas con alguien no se que se puede hacer.

karmen
11/04/2011, 12:04
Muchas gracias Laszlo y Pucherero. Iremos por Ossa y será para semana santa. Uff!

pericoGR
11/04/2011, 13:05
Nosotros tambien vamos al Montesinos esta semana desde el viernes.
Un saludo

karmen
11/04/2011, 15:11
pues igual nos vemos.

trotacaminos
12/04/2011, 02:18
Nosotros tambien vamos al Montesinos esta semana desde el viernes.
Un saludo

Desde que viernes Perico, me gustaria volver a saludarte, a ti y a ella misma.

pericoGR
12/04/2011, 22:01
Desde que viernes Perico, me gustaria volver a saludarte, a ti y a ella misma.
Hola Trotacaminos. Estaremos por allí este viernes 15 por la tarde con la nevera bien refrigerada y atiborraaaaa de accesorios campistas...jejejeje. Si os acercais, allí andaremos pa charlar y mascar...:occasion5::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
Un saludico

LAYOLI
12/04/2011, 22:46
Karmen, en este hilo hay un enlace con fotos que hice en Montesinos, a mi me gusto, no es complicada la entrada y por lo menos más tranquilo que los batanes. También hemos estado en Los Molinos y nos gusto mucho es un camping pequeño en terrazas con mucha vegetación y muy tranquilo, en este la entrada es un poco más complicada. Cuando vuelva iré a Los Molinos.

karmen
12/04/2011, 22:56
Gracias, LAYOLI he visto esas fotos y me ha gustado mucho. También había oído hablar de los Molinos, pero me preocupaba su acceso.

posclaro
13/04/2011, 15:24
Muchas gracias Laszlo y Pucherero. Iremos por Ossa y será para semana santa. Uff!
A la vuelta cuéntanos qué tal el acceso con caravana y qué tal has visto el camping. Tengo ganas de ir a las lagunas, pero no sé si ir en semana santa o algún fin de semana después.

LAYOLI
13/04/2011, 15:33
A los molinos la entrada es peor, pero tampoco tan difícil. Es un camping muy sencillo, pero no permiten ruidos.

karmen
13/04/2011, 23:35
A la vuelta cuéntanos qué tal el acceso con caravana y qué tal has visto el camping. Tengo ganas de ir a las lagunas, pero no sé si ir en semana santa o algún fin de semana después.

Ok, ya te contaré.

karmen
26/04/2011, 00:47
El camping Montesinos, estupendo nos ha encantado. Ha sido justo lo que buscábamos, muy tranquilo con los servicios justos pero limpio, en un entorno incomparable. Fuimos a visitar el de los Batanes y me convencí, aun más, de que habíamos escogido lo mejor, aquello parecía la playa de Benidorm.
Por si fuera poco, el tiempo nos a acompañado bastante pues solo nos llovía por las tardes cuando ya estábamos de vuelta al camping.
El acceso al camping debe hacerse por Ossa de Montiel, impensable hacerlo desde Ruidera. Solo tiene dos tramos un poco complicados para novatos, porque yo creo que volvería sin ningún temor.

1º Atravesar Ossa de Montiel (no ha sido para tanto)

2º El último tramo de la carretera de Ruidera al camping Montesinos, porque es una carretera muy estrecha y con muchas curvas. Creo que tuvimos suerte de no cruzarnos con otra CV o camioncito.

Grabé un video con la MiniDV acoplada a la CV. A ver si lo edito y os muestro el paseito.

Lo dicho: Camping Montesinos MUY RECOMENDABLE para aquellos a los que como a mi, les gusta los camping tranquilitos y escondidos.

pericoGR
26/04/2011, 01:26
El camping Montesinos, estupendo nos ha encantado. Ha sido justo lo que buscábamos, muy tranquilo con los servicios justos pero limpio, en un entorno incomparable. Fuimos a visitar el de los Batanes y me convencí, aun más, de que habíamos escogido lo mejor, aquello parecía la playa de Benidorm.
Por si fuera poco, el tiempo nos a acompañado bastante pues solo nos llovía por las tardes cuando ya estábamos de vuelta al camping.
El acceso al camping debe hacerse por Ossa de Montiel, impensable hacerlo desde Ruidera. Solo tiene dos tramos un poco complicados para novatos, porque yo creo que volvería sin ningún temor.

2º El último tramo de la carretera de Ruidera al camping Montesinos, porque es una carretera muy estrecha y con muchas curvas. Creo que tuvimos suerte de no cruzarnos con otra CV o camioncito.

Grabé un video con la MiniDV acoplada a la CV. A ver si lo edito y os muestro el paseito.

Lo dicho: Camping Montesinos MUY RECOMENDABLE para aquellos a los que como a mi, les gusta los camping tranquilitos y escondidos.
Coincido con vuestro comentario. Es más, como abrieron el viernes, llegamos a estar solos los primeros días, por lo que imaginad la tranquilidad con todo el camping para nosotros.....El matrimonio que lo regenta, muy amables.

karmen
26/04/2011, 01:33
PericoGR Cuando llegamos nosotros el dia 20, no había nadie. Aunque si que esperaban a dos familias que ya tenían allí sus tiendas.

pericoGR
26/04/2011, 01:52
PericoGR Cuando llegamos nosotros el dia 20, no había nadie. Aunque si que esperaban a dos familias que ya tenían allí sus tiendas.
Si, las montaron el Domingo, y fue la única compañia que tuvimos.... el lunes ya cambiamos al siguiente destino...Kdda. jejeje

LAYOLI
26/04/2011, 10:21

Me alegro de que os haya gustado el camping, cuando alguien me pregunta siempre recomiendo Los Molinos, pequeño pero limpio y tranquilo y Montesinos. como te comente el de los Batanes es un escándalo de ruido y los dueños pasan del tema, pues para ellos debe de ser rentable.

posclaro
26/04/2011, 12:22
Ok, ya te contaré.
Al final no estuve en los Batanes, ni en Ruidera, me fui al Garrote Gordo, en la Sierra del Segura, pero me han comentado que no hay problema para entrar en los Batanes, sino para meter la caravana con coche en la parcela, pero que basta con desenganchar y hacerlo a mano.

Me alegro de que os haya gustado el camping, cuando alguien me pregunta siempre recomiendo Los Molinos, pequeño pero limpio y tranquilo y Montesinos. como te comente el de los Batanes es un escándalo de ruido y los dueños pasan del tema, pues para ellos debe de ser rentable.
Me han dicho que en primavera no hay lío, sólo en verano. ¿Es correcto, o también hay follón en mayo-junio?
Otra pregunta, Layoli, ¿A Los Molinos también se puede acceder con caravana? ¿Cuál de los dos prefieres? Gracias.

Tengo muchísimas ganas de ir a las lagunas, pero me pasa lo que a Karmen, me dan pánico las aglomeraciones.

silviayaitor
26/04/2011, 12:29
Pues nosotros hemos estado en Semana Santa en Los batanes, y la verdad es que estaba casi lleno. Mucha gente, pero los servicios muy bien. Si vas a la parte más cercana a la laguna, hay menos gente (aparte de que había bastante gente, tienen la política de poner a todo el mundo en la misma esquina).
Escandaloso escandaloso no era el camping, porque no hay las clásicas zonas de campistas de toda la vida fijos, que se conocen todos y montan unos saraos tremendos todas las noches...
Y es verdad que meter la caravana, apuras. Pero entra sin desenganchar (una Caravelair 426).

Las Lagunas estaban preciosas, con un montón de agua, cascaditas, y todo. Muy bien.

posclaro
26/04/2011, 13:29
Silviayaitor, si es que a mí me gustan los campings casi vacíos...

silviayaitor
26/04/2011, 13:31
Pues claramente, a los Batanes no vayas.

LAYOLI
26/04/2011, 14:59
Al final no estuve en los Batanes, ni en Ruidera, me fui al Garrote Gordo, en la Sierra del Segura, pero me han comentado que no hay problema para entrar en los Batanes, sino para meter la caravana con coche en la parcela, pero que basta con desenganchar y hacerlo a mano.

Me han dicho que en primavera no hay lío, sólo en verano. ¿Es correcto, o también hay follón en mayo-junio?
Otra pregunta, Layoli, ¿A Los Molinos también se puede acceder con caravana? ¿Cuál de los dos prefieres? Gracias.

Tengo muchísimas ganas de ir a las lagunas, pero me pasa lo que a Karmen, me dan pánico las aglomeraciones.

Montesinos es un buen camping y muy llano se accede muy bien y es muy espacioso con piscina en el enlace que puse al principio hay fotos.
Los Molinos es un camping pequeño, en forma de terrazas, nosotros no tuvimos problemas para entrar y salir con nuestra 400 pero la entrada es estrecha ,cuesta bajo para entrar y cuesta arriba para salir, los baños antiguos pero limpios, tiene bar, y como tiene enfrente el lago, no tiene piscina....con muchos árboles y pájaros. Y a los chavales que montan escándalo directamente los echan lo que más me gusta hacen respetar las horas de descanso.

Los Batanes NO y no iría, ni en invierno.....

karmen
26/04/2011, 16:26
Video de la salida del camping y el paso por Ossa

YouTube - Salida de Ossa 0002 (http://www.youtube.com/watch?v=xrjE2E2-Pd0)

LAYOLI
26/04/2011, 20:06
Me ha gustado mucho ¿donde habéis puesto la cámara? podíais haber hecho vídeo del camping, hubiera quedado genial.

posclaro
26/04/2011, 20:34
Layoli, me he recorrido las cuatro páginas de arriba a abajo y no soy capaz de encontrar el enlace con fotos... ¿Dónde está?
Karmen, está genial el vídeo, ¿cómo lo has hecho?.
Si os gustan los campings apartaditos, con poca gente y con encanto pasaos por el hilo de campings en lugares perdidos, voy a poner ahí alguna foto del Garrote Gordo, en Segura de la Sierra, Jaén, un sitio chulísimo.
Pues pensando en lo que busco descarto Los Batanes. Y por sombra, ¿cuál está mejor, Molinos o Montesinos?

LAYOLI
26/04/2011, 20:48
Te mando las fotos.

Prado
26/04/2011, 20:49
Yo he ido a los batanes en invierno y se esta muy agustito y no hay casi fijos ,me dijeron unos amigos que estan allí acampados que no hay ya ruido en el camping

LAYOLI
26/04/2011, 20:49
Estas fotos son las del camping Montesinos.

posclaro
27/04/2011, 11:30
Te mando las fotos.<br />
<br />
Qué buena pinta tiene, muchas gracias.

cequi
27/04/2011, 14:44
Hola yo suelo ir bastante al camping los batanes y la verdad es que en el lado de la entrada no suele haber jaleo, en el otro por lo general también se debe de dividir en zonas, unas para familias y otras para gente joven, el camping de montesinos solo lo he visto abierto una vez, creo que si lo que uno busca es visitar y ver las lagunas esta mucho mejor el entorno de los batanes, pues en el de montesinos solo hay una laguna que es un cañaveral de la cual no se ve ni el agua,
y a proposito viendo las fotos que LAYOLY ha puesto el niño o la niña que se ve en ellas debió de tener pocos amiguitos con los que jugar, algo que yo cuando llevaba a mis hijas procuraba tener en cuenta, pero que conste que estas cosas son solo mi opinión, que no tiene por que ser la correcta.
venga un saludo agur

LAYOLI
27/04/2011, 15:34
Hola yo suelo ir bastante al camping los batanes y la verdad es que en el lado de la entrada no suele haber jaleo, en el otro por lo general también se debe de dividir en zonas, unas para familias y otras para gente joven, el camping de montesinos solo lo he visto abierto una vez, creo que si lo que uno busca es visitar y ver las lagunas esta mucho mejor el entorno de los batanes, pues en el de montesinos solo hay una laguna que es un cañaveral de la cual no se ve ni el agua,
y a proposito viendo las fotos que LAYOLY ha puesto el niño o la niña que se ve en ellas debió de tener pocos amiguitos con los que jugar, algo que yo cuando llevaba a mis hijas procuraba tener en cuenta, pero que conste que estas cosas son solo mi opinión, que no tiene por que ser la correcta.
venga un saludo agur

Yo hice las fotos en una época que no es todavía muy vacacional, fue la tercera semana de junio, ademas busque la zona tranquila del camping, si te fijas en el fondo hay más tiendas y caravanas, de todas maneras no saco niños, si acaso de espaldas pues está prohibido a no se que sus padres me den permiso, Ni siquiera de cerca coches o caravanas por la matricula....¿verdad que a vosotros no os gustaría que alguien desconocido sacara fotos de vuestras hij@s y elementos de acampada?

karmen
27/04/2011, 16:20
Los míos se lo pasaron en grande buscando ardillas y jugando con los caracoles. Eso el dia que no hubo más niños, porque el resto estuvimos muy ocupados disfrutando de las lagunas y en general de la ruta del Quijote. Los niños también disfrutan de este tipo de campismo. Bullicio ya tenemos bastante en Madrid.:thumbright: