PDA

Ver la versión completa : INFORMACION ACERCA DE NIMES



zapicaña
30/04/2005, 14:18
Muy buenas, por aqui andamos con la sedación para amortiguar los nervios de la espera. Si todo discurre de acuerdo a lo planeado, estrenaremos la Knaus con un viajecito a los Alpes franceses. Alli pararemos varios días en Chamonix y quisieramos cruzar a la zona italiana. Pero en la subida, hemos decidido hacer una jornada de descanso en Nimes, y agradeceria vuestros consejos.
Saludos.

tetejose
30/04/2005, 23:04
Hola zapicaña, un placer leerte de nuevo, yo en Nimes no estuve, cerca si, Arles y Avignon han sido pateados por mi y quedan cerca, yo s ituviese que elegir elegiría para hacer un descanso de conducir Avignon, creo que es un pecado pasar cerca y no ver el Castillo de los Papas, el museo (no recuerdo como se llama en este momento) que hay en lo alto de la plaza, casi todo de pintura renacentista italiana llevada allí por los Papas y el famoso puente sobre el Ródano.
Si no me engaña el distribuidor nos entregarán la ac sobre el 9 de este mes, prepárate porque cuanto mas te acercas es mas frenopático.
Pensamos ir a Andalucía en la segunda quincena de julio, si es así te aviso.

Bicos desde Galicia

Acorveira
01/05/2005, 01:43
Menuda la pareja que se ha liado ahí arriba.
Tranquilo amigo del sur del sur, los días ya son menos y tendrás tiempo de sobra para parar en ambos sitios.
Por otro lado, estimado vecino del sur del norte, recién te he enviado un correo para saber de ti y de tu inminente parto. Si cumplen con las fechas espero que te animes a acompañarnos a Aldeadaviala en el puente de las Letras Gallegas, si es así aprovecharé para presentarte al marques de Moncayo.
Saúdos

zapicaña
01/05/2005, 23:20
Por aquí andamos compañeros. Continúo con mi deambular por el desierto de la espera. Ya parece que se vislumbran esperanzadores horizontes que no hacen mas que alimentar el desasosiego. Paciencia.
Bueno, el caso es que ya conozco Avignon y he de reconocer que fue una ciudad que me impactó. No me importaría visitarla de nuevo pero preferiría conocer algo nuevo. por eso hemos escogido Nimes. De todas formas, continuamos abiertos a cualquier opción.
Tete, si decides bajar al sur del sur, por aquí estaremos. Para esa época ya tendremos a nuestra alemana y os podremos acompañar, cosa que echamos de menos con el amigo Acorveira.
En cualquier caso, sigue en pie la visita al norte del sur en septiembre. En esas fechas, ¿Qué marisco está más rico? En julio las sardinas están como nunca. :lol:
Seguimos en contacto.

José Manuel
02/05/2005, 22:30
Hola Zapicaña:

Si aún estas decidido a ir a Nimes, te diré que, para mi, es buena elección el pasar dos dias por allí. Es una ciudad pequeña, cargada de historia (Sobretodo romana) y muy "coqueta", como tantas ciudades francesas. Tienes un camping municipal llamado Domaine de la Bastide (Salida Nimes Ouest, preguntar al del peaje, Route de Generac CD 13 Telf. 04 66 38 09 21). En la ciudad no puedes dejar de visitar Les Arenes de Nimes (Anfiteatro romano usado, hoy día, como plaza de toros) y la Maison Carrée, templo romano, muy bien conservado, ubicado en el centro de la ciudad. En las cercanías, mas o menos, también podríais ver el Pont du Gard, un gran acueducto, romano naturalmente. Y si aún tenéis ganas, ir a un pueblo que se llama Uzes, primer Ducado de Francia, realmente bonito para dar un buen paseo y con buen ambiente en sus plazas sombreadas.
Saludos

luisde
03/05/2005, 21:53
Como te dice el colega Nimes es una ciudad muy interesante, con unos monumentos romanos muy bien conservados que te gustarár. Yo te aconsejo que si visitas el Pont de Garde (acueducto romano) no dejes de ver en las inmediaciones Uzés, un publo cercano muy interesante también.
Saludos Luis.-

zapicaña
03/05/2005, 22:28
Jose Manuel, Luisde, muchas gracias desde el sur. Desde luego, vuestras opiniones reafirman nuestra primera intención. Ya habíamos recabado información acerca de Nimes y nos pareció que la ciudad bien merece una visita. Lo que no conocía era el pueblo de Uzes. Lo tendremos en cuenta. ¿Que me podéis decir acerca de la gastronomía, :lol: , tradiciones, artesanía, ... de la zona?

Un saludo.