PDA

Ver la versión completa : Viaje a la Bretaña francesa y Normandía



anmar_vcf
01/07/2008, 01:20
Hola amigos. Estamos pensando en realizar una salida para la segunda semana de julio a la Bretaña francesa y la región de Normandía con nuestra caravana. ¿Conoceis cámpings de la zona? Nos sería muy útil si alguien nos recomienda algunos. ¿Sabeis si en julio es necesario hacer reserva? También me interesaría saber si la ruta que me recomendais es por autovía o por el contrario pensais que por las nacionales francesas no tendré problemas. Lo digo por las noches que tenga que pernoctar en ruta. Gracias por la ayuda.

evagongon
06/07/2008, 12:45
nosotros tambien pensamos hacer la ruta, pero no la tenemos definida. danos sugerencias y experiencias. pasadlo bien

inamai
07/07/2008, 15:22
Nosotros vamos para normandia y bretaña este sabado dia 12, vamos con una cria de 3 años y lo haremos en dos dias.
Saldremos de bizkaia el sabado tarde para llegar a dormir a poitiers, al dia siguiente haremos la segunda etapa hasta etretat.
Despues poco a poco y sin prisa bajaremos hasta casa por la costa visitando normandia, bretaña y por las landas para casita.
agur

anmar_vcf
08/07/2008, 02:09
Nosotros haremos el recorrido a la inversa. Saldremos de Valencia hasta llegar a Brest. Dos noches, supongo. Después de visitar Bretaña, subiremos a Normandia. De regreso, si nos quedan fuerzas, visitaremos los castillos. A la vuelta ya contamos.

lucern
10/07/2008, 20:34
Hola, nosotros estuvimos el verano pasado en agosto. Nos encantó. Fuimos con la caravana por carreteras nacionales y no tuvimos ningún problema,así que te lo recomiendo.
En cuanto a los campings, hay miles así que no hace falta que reserves. Yo te recomendaría los campings municipales,suelen estar bien y son muy baratos. En la oficina de turismo de Francia, en Madrid, tienes guias de campings de Bretaña y Normandia. A mi me fueron muy útiles. Espero que os guste!

Rakel1963
05/09/2010, 20:30
puede que vaya a normandia y la bretaña y castillos de loira
xfavor si alguien sabe ir
somos principiantes con la caravana
iremos en octubre
como lo veis
saludos
:blob5:

kinoDR
29/09/2010, 02:39
Dado que sois principiantes, os recomiendo ir directos por autopista hasta la bretaña, y luego bajar haciendo ruta cuando ya esteis familiarizados con ella.

Rakel1963
30/09/2010, 10:28
gracias kinoDr
tu seras mi mentor si puedes
si voy x las autopistas encontrare donde poder dejarla????
ahhhh y otra cosa dice mi marido que pregunte si los bidones de agua que lleva las caravanas ,mejor llevarlas vacias y por el camino llenarlas
o por el contrario llevamos el agua desde nuestra partida
un saludo amigo:flower:

marta
30/09/2010, 17:00
Hola Rachel, bienvenid.
De donde salis???
Los depósitos de agua, mejor llevarlos vacio o lo justo para la cisterna del vater.

si voy x las autopistas encontrare donde poder dejarla????

Qué quieres decir con ésto?? aparcarla?? parar?

ojo nunca dejes la cv sola y te vayas con el coche por ahí... sólo en cámpings.

Rakel1963
30/09/2010, 17:20
gracias marta
igual me explique mal
salgo de cantabria de un pueblo precioso llamado liendo
queria ir a los castillos de loira y algo mas con mi hija y mi marido,me han dicho que vaya por autopistas pero es monotono y no vere muchos castillos....por que para fantasma ya esta mi marido.
pense que podia dejar la cv trincada,y largarme haber cosas
por lo que se ve no.........no????
aconsejamepues camping por francia habra pero donde....
no lo se.y lo del agua gracias
pero????.y si no tengo o no puedo llenarlo despues!!!!!
abrazos rakel:flower:

marta
01/10/2010, 03:24
A ver, segun los días de los que dispongas, puedes hacer 1 ó 2 campamentos base en campings y de ahí, visitar los castillos con el coche.
Hasta la zona del Loira, tendrás seguramente 2 etapas, con lo que tendrás que dormir en algun lado, en función de los km que vayas a hacer mira si duermes en camping o fuera. Ten en cuenta que los franceses se recogen pronto.
En Francia hay muchos campings municipales que están muy bien de precio.
Si usas el buscador, en la barra azul de arriba y pones Loira, tendrás mucha informacion, tanto de cámpings como de castillos.
Si tienes más dudas, pregunta.

marta
01/10/2010, 03:28
Ah, lo del agua...pues antes de colocar la cv, mira donde estan las tomas de agua, y te paras y con la manguera , lo llenas.

Rakel1963
04/10/2010, 10:42
gracias marta me has ayudado mucho
ya te contare mi experiencia

marta
04/10/2010, 11:13
Que disfrutes del viaje... a mí me encantó.

kinoDR
07/10/2010, 02:46
Hola Raquel,

con cv también soy nuevo, pero el año pasado viaje a la bretaña francesa con autocaravana y mi experiencia me dice lo siguiente:
a) Si quieres ver una determinada zona, ves directamente allí, y una vez que la hayas visto visita cosas nuevas. De lo contrario, hay tantos sitios a ver, que puedes agotar los días y no llegar al destino previsto. (En mi caso planifiqué llegar el 3er día al Mont Sant Michel, y llegué el 13 y por poco me lo pierdo)
b) Siendo novato con la cv, es mejor ir directamente por autopista porque las carreteras nacionales francesas, están llenas de rotondas, cosa que ralentiza la marcha y con una ac se puede hacer muy pesado. Si no se ha conducido nunca con cv, los primeros días suelen ser bastante tensos hasta que te acostumbras al conjunto.
c) Como comenta Marta, Francia está llena de campings, pero con cv conviene asegurarse de que hay sitio, pues en función de las fechas muchos campings se llenan (en la Isla de Re visité unos 10 campings hasta encontrar uno que pude pasar solo 2 noches, pues todos estaban llenos; era agosto).
d) En relación al agua, piensa que el agua es peso, por lo tanto el agua la justa. Te recomiendo que leas con atención el especial "el mundo de la caravana" que aparece en la portada de inicio de esta web.

Dicho lo anterior, también comentar que lo importante de las vacaciones no es cumplir un programa de visitas, sino disfrutar lo que haces cada día.

margcelta
30/10/2010, 18:31
Supongo que llego tarde para exponer vivencias o consejos; que ya estarás de vuelta y habrás podido sacar tus propias experiencias. Nosotros estuvimos 20 días este Agosto pasado, lo que pasa es que nos lo tomamos de otra manera. Llevamos saliendo muchos años por Europa y nosotros lo que hacemos es establecer una zona que queremos ver y nos dedicamos a disfrutar de lo que hay alrededor. Este año era Bretaña y su ambiente celta, los paisajes y bosques y su gastronomía. Para ir, llegamos en dos jornadas descansadas de viaje (hacemos muchas paradas) y dormimos en un "Aire" de una autopista. Todo perfecto y ningún problema, como suele ser habitual. Allí nos establecimos en el Domaine des Ormes, un gran Resort en la propiedad de un Chateau de los que abundan en aquellos lares. Desde allí, haciamos las excursiones que nos interesaban St. Malo, Mount St. Michel, Dinan, Dinard, ...... distintas cosas a no más de un par de horas de la base de operaciones. Había muchos días que nos quedábamos disfrutando de las magníficas instalaciones del Camping.
Si no tienes niños, ni vas a disfrutar de las instalaciones del camping; es decir, solo lo utilizas para que se quede a buen recaudo la caravana y para dormir, entonces con uno de los numerosísimos campings municipales que hay en cada ciudad turística o importante de Francia, tienes más que suficiente.
Ya ves que depende del tipo de campismo o de turismo que practiques.
Espero que al igual que a nosotros te haya ido genial y puedas presumir de experiencias