PDA

Ver la versión completa : Me esta dando pereza lo de la caravana...

montana
02/07/2008, 21:50
Hola buenas tardes amigos.

No se si es normal en el proceso de compra pero he llegado a un punto en que me estoy replanteandome si realmente me gustara lo de la caravana.
Lo que veo es que hasta ahora llevaba una tienda super rapida de montaje, salia el viernes por la tarde y enseguida estaba instalado en el camping. Sin embargo veo que la caravana requiere un buen rato de preparacion antes de salir y luego otro buen rato para instalarte en el camping.
No se si es desconocimiento del tema lo que me hace pensar asi. Si es asi necesito que me desengañeis y me deis anio porque ya os digo que estoy un poco desanimadillo.

Un saludo amigos.

COMANCHE
02/07/2008, 21:51
Será hasta que pruebes lo de la caravana, seguro que no volverás a lo de la tienda de campaña, no tiene nada que ver.

lusco
02/07/2008, 21:57
Para viajar rápido, fines de semana, etc. nada mejor que la tienda o remolque-tienda. Una vez instalado, nada mejor que la caravana.
Son dos cosas distintas; si en tus desplazamientos prima el viajar con rapidez y llegar pronto a los sitios, la tienda.
Si piensas viajar sin prisas, muy despacio y al llegar tener todo el confort, la caravana.
Antes de comprar, es muy sensato alquilar un fin de semana una caravana; asi se disiparán todas tus dudas. Que escojas bien.

Axtrox
02/07/2008, 22:01
Lo mejor es que siempre tengas la CV preparada para salir,nosotros tenemos CV y salimos siempre que podemos,al llegar solo es bajar patas y listo.
No le veo complicación.
Quizás la única pega es que tienes que viajar mas despacito,por lo demas son todo comodidades.

evamm
02/07/2008, 22:09
hola
yo considero que la primera salida es la peor
no tienes de nada y tienes que prepararla para todo

yo te entiendo porque a mi cuando tuve que salir el primer finde se me vino el agobio de golpe.
ahora te digo que una vez que compramos todo y cargamos el coche y la caravana con todo y llegamos al camping..empezamos a colocar las cositas y ahora ya esta todo en su sitio se te quitan los agobios de repente

ahora que ya esta todo colocado y montado en su sitio que preparacion vas a tener antes de salir??
pues la basica de comprar la comida y preparar la ropa como si fueras en tienda o a bungalow.

y una vez alli...pues depende de lo que te quieras complicar.

nosotros no tenemos avance sino toldo.
y eso es un minuto ponerlo y tres minutos quitarlo....

asi que tranquilo tomatelo con calma y veras que luego no es nada

un saludo

merce
02/07/2008, 22:14
Nosotros tambien tenemos la cv preparada de todo. Los bañadores, comida, toallas, etc... Y fíjate que yo engancho el sábado por la tarde!! Y aún así siempre tenemos ganas de salir aunque sea un día y medio. Al llevarlo todo preparado solo enganchas y te vas. Llegas al camping elegido, te instalas y a disfrutar!!

marta
02/07/2008, 22:19
preparar la carvana supone el mismo tiempo que preparar las cosas que te has de llevar para ir con tienda, en cuanto a ropa y comidas.
Como te han dicho, una vez colocado las cosas dentro, como vajilla, neceseres, ollas...etc... no lo has de hacer mas.

gipi
02/07/2008, 22:21
el mal rollo que tienes es pasajero,

al final acabaras como todos nosotros,pidiendo mas fines de semana.

yo cargo en el coche una bolsa con algo de ropa,otra con algo de comida y listo

saludos

lusco
02/07/2008, 22:27
La agilidad y rapidez en llegar a los sitios que tiene una tienda-remolque no te lo dará nunca una cv. Hay que añadirle además que hay que tener un parking público ó camping para todo el año.

Otro punto a tener en cuenta es el consumo del coche cuando arrastra la cv y al precio que tienen hoy dia el combustible una salida larga sale por una buena pasta.

No quiero desilusionar al campañero Montana, solo decirle la verdad y nada más que la verdad. El tiene que escojer.

morbat
02/07/2008, 22:38
yo salgo el viernes por la tarde o el sabado por la mañana, y como ya te han dicho, preparamos la comida y ropa que vayamos a llevar, lo demas ya está en la caravana, enganchar y salir, normalmente voy a un camping a unos 60 km de casa y en una hora como mucho estoy instalado en el camping, con la luz puesta, patas bajada, etc, etc, y cervecita en mano charlando con el que me haya encontrado de webcampista...

kiko1
02/07/2008, 23:03
pues yo salgo SIEMPRE....que puedo , y a tomar por cu .....o la pereza , jajajaja

JAVIER R
02/07/2008, 23:04
La caravana conlleva mucha preparacion, cada vez que sales: ir al parking, patas, enganchar, nevera, enchufar luz, a la llegada al camping: nivelar, llenar quimico, llenar deposito, enchufar a la luz, bajar patas, nivelar, no te cuento si montas avance, etc. Pero no es comparable con la tienda, lo mejor seria que probaras primero antes de comprar.

Ah, y por supuesto tienes que ir mucho mas despacio, mas pendiente, machacas mas el coche y gastando mucho mas en gasolina o gasoil.

El cambio de tienda a caravana no puede ser por la rapidez en las salidas. Es como comparar una bici, una moto, un autobus y un coche, todos te trasladan pero tienen poco que ver.

JAVIER R
02/07/2008, 23:08
Lo mejor es que siempre tengas la CV preparada para salir,nosotros tenemos CV y salimos siempre que podemos,al llegar solo es bajar patas y listo.
No le veo complicación.
Quizás la única pega es que tienes que viajar mas despacito,por lo demas son todo comodidades.

No pones luz, no tienes quimico, no rellenas la nevera, no tienes deposito, nunca la limpias, nunca hay ninguna chapucilla que hacerla, nunca se te funde un bombilla, no tienes ITV, las cubiertas no se desgastan, no tienes que bajar y subir la mesa en ruta, no tienes que bloquear la puerta de la nevera. Que suerte tienes, me he debido comprar una caravana muy mala. :-)

Josep de Madrid
02/07/2008, 23:10
Pués como te han dicho los compañeros, es un poco mas laborioso pero luego lo disfrutas mas, es cuestión de probar.

Éste fín de semana nosotros con al caravana y los crios con un qechua de las que se montan en 10 segundos, para recogerla 2 horas. la vida.

Saludos. :toothy7:

kiko1
02/07/2008, 23:10
La caravana conlleva mucha preparacion, cada vez que sales: ir al parking, patas, enganchar, nevera, enchufar luz, a la llegada al camping: nivelar, llenar quimico, llenar deposito, enchufar a la luz, bajar patas, nivelar, no te cuento si montas avance, etc. Pero no es comparable con la tienda, lo mejor seria que probaras primero antes de comprar.

Ah, y por supuesto tienes que ir mucho mas despacio, mas pendiente, machacas mas el coche y gastando mucho mas en gasolina o gasoil.

El cambio de tienda a caravana no puede ser por la rapidez en las salidas. Es como comparar una bici, una moto, un autobus y un coche, todos te trasladan pero tienen poco que ver.

Pregunta :

Tienes o has tenido caravana ???

evamm
02/07/2008, 23:11
hombre se sobreentiende que todos tenemos todo eso que has enumerado pero yo llegar, bajar patas,conectar luz,llenar el wc y el agua..etc etc etc etc..ya forma parte de las vacaciones o fin de semana y no le he vivido como un suplicio la verdad..
lo veo mas suplicio cuando tengo que hacer lo mismo al reves para volver a casa..

kiko1
02/07/2008, 23:11
No pones luz, no tienes quimico, no rellenas la nevera, no tienes deposito, nunca la limpias, nunca hay ninguna chapucilla que hacerla, nunca se te funde un bombilla, no tienes ITV, las cubiertas no se desgastan, no tienes que bajar y subir la mesa en ruta, no tienes que bloquear la puerta de la nevera. Que suerte tienes, me he debido comprar una caravana muy mala. :-)

Ah si , lo leo al final , pues tienes razon , debistes comprarte un cascarrio , jajajajaja .

kiko1
02/07/2008, 23:12
hombre se sobreentiende que todos tenemos todo eso que has enumerado pero yo llegar, bajar patas,conectar luz,llenar el wc y el agua..etc etc etc etc..ya forma parte de las vacaciones o fin de semana y no le he vivido como un suplicio la verdad..
lo veo mas suplicio cuando tengo que hacer lo mismo al reves para volver a casa..

Pero EVA , no te fuistes a cenar ????

Jajajajajaja

evamm
02/07/2008, 23:14
en ello estoy kiko pero es que no se puede no se puede esto es demasiado

estoy haciendo la cena en misa y repicando

jajajajaj

BENGI
Javier

yo llego bajo patas y enchufo la luz y saco mesa y sillas, una cervecita, me relajo y despues voy haciendo que si agua quimico no se que, y entre medias unas cervacitas mas, y sin agobios.

salu2

kiko1
Eso es vicio....,jajajajajaja , EVA , no tienes arreglo...

evamm
02/07/2008, 23:15
ves??el bengi tambien se iva a cenar..pero es que no se puede..

jajajajaja

por cierto estoy ahora con una cocacolilla

BENGI
02/07/2008, 23:16
jajajaja esto enganchaaaaaaaaaaaa.

salu2

kiko1
02/07/2008, 23:18
jajajaja esto enganchaaaaaaaaaaaa.

salu2

Pero buenooooo.....juajuajuajua . de verdad que creais escuela...

abuelita
02/07/2008, 23:23
Esto lo único que tiene, es que te tiene que gustar, y como se suele decir sarna con gusto no pica. habrá personas que se compliquen la vida, y otras que en media hora lo tienen todo listo,
yo he ido de camping con tienda, y ahora con caravana y no se puede comparar, lo uno con lo otro.

Bibilot
02/07/2008, 23:25
si no estás seguro, prueba primero, alquila una . Tienes que trabajar más en la preparación como te han dicho ( enganche, patas...) pero después es otra historia, muchisimo más cómodo, te lo tienes que tomar como parte de la historia.

Axtrox
02/07/2008, 23:25

Huy!!,es verdad tambien conecto la luz...,el quimico lo tengo preparado y la nevera ya viene de viaje con la puerta cerrada y cargada de cervezas,la mesa no suelo bajar.
ITV claro que hay que pasarla,y la CV tambien hay que limpiarla pero una tienda de campaña tambien se limpia ¿No?
:toothy7::toothy7:

Aún recuerdo mi carro tienda con mucho cariño y aún conservo mi canadiense,pero no cambiaria viajar en CV por nada.

Bibilot
02/07/2008, 23:26
pues yo salgo SIEMPRE....que puedo , y a tomar por cu .....o la pereza , jajajaja

Claro, meter la llave y arrancar a nadie le da pereza, jajaja

Bibilot
02/07/2008, 23:30
Pués como te han dicho los compañeros, es un poco mas laborioso pero luego lo disfrutas mas, es cuestión de probar.

Éste fín de semana nosotros con al caravana y los crios con un qechua de las que se montan en 10 segundos, para recogerla 2 horas. la vida.

Saludos. :toothy7:

jajaja, nos teniamos que ir y no había manera de cerrar la maldita tienda que se abrió en dos segundos, me fui a buscar a alguien por el camping que tuviera una, finalmente cuando lo encontré , también era la primera vez que la montaba y no tenía ni idea, como nosotros:toothy7:

P@CO
02/07/2008, 23:46
Pos no hay pa tanto. Nosotros salimos cada 15 días y la caravana está lista de to. Al químico le echo el líquido azul por el agujero del water y lo demás ya está listo del fin de semana anterior. De lo que no te salva nadie es del tema de la ropa y de la comida, pero eso ya no depende de si es tienda o caravana. Lo de nivelar con el powrtouch y una cuña fiamma está tirao.
Yo empecé con un remolque tienda y si el día de recoger llovía ya era una pu***a por que no podías plegarlo mojado.

picapinos
02/07/2008, 23:50
Que no te engañen montana,ESTO ES UN COÑAZO, todo el dia currando, desde que enganchas la p. cv hasta que te istalas,primero un peligro en carretera, la tension, la responsabilidad,que mo ves....,luego llegas al camping y toma, todo el dia liao, que si avance, si si los quimicos del wc, que si colocas la ropa, la paella,la barbacoa, los niños para arriba y para abajo dando el coñazo,y encima la parienta tumbada en la amaca leyendo,por no decirte la pasta que te vale, y que gastas continuamente, que si el aire ac, qie el euromover, el calentedor,yo sinceramente no se de donde saca esta gente las fuerzas y las ganas para enbarcarse en tan comprometida empresa....con lo bien que se esta en una tienda de campaña..je,je,je

MTM
03/07/2008, 00:04
Pues la verdad es que nosotros tenemos la ac siempre lista solo preparar el frigo y ya esta a rodar es cuestion de proponerselo yo viajo a menudo con la tienda a cuestas con la moto y te digo que no cambio la ac o la cv por una tienda y eso que con la moto no me queda otra

kiko1
03/07/2008, 00:16
Que no te engañen montana,ESTO ES UN COÑAZO, todo el dia currando, desde que enganchas la p. cv hasta que te istalas,primero un peligro en carretera, la tension, la responsabilidad,que mo ves....,luego llegas al camping y toma, todo el dia liao, que si avance, si si los quimicos del wc, que si colocas la ropa, la paella,la barbacoa, los niños para arriba y para abajo dando el coñazo,y encima la parienta tumbada en la amaca leyendo,por no decirte la pasta que te vale, y que gastas continuamente, que si el aire ac, qie el euromover, el calentedor,yo sinceramente no se de donde saca esta gente las fuerzas y las ganas para enbarcarse en tan comprometida empresa....con lo bien que se esta en una tienda de campaña..je,je,je

Vaya por Dios....,has puesto la cosa tan negra , que no sé , si vender la auto , o si ir ahora mismo a meterle fuego...

evamm
03/07/2008, 00:20
jajaja
una vez cenadita...yo opinio igual que kiko
estoy por ir al parking y dejar las llaves puestas para que se la lleve el primero que pase
vaya putada esto de tener caravana..uff...que desquicio por dios...

p.d. cuando es la proxima webcampada??jejeejejejej

kiko1
03/07/2008, 00:25
jajaja
una vez cenadita...yo opinio igual que kiko
estoy por ir al parking y dejar las llaves puestas para que se la lleve el primero que pase
vaya putada esto de tener caravana..uff...que desquicio por dios...

p.d. cuando es la proxima webcampada??jejeejejejej

Jajajajaja , eso digo yo Eva , cuando es la proxima ??'

Despues de un largo paseo por las tiendas de campaña , he peregrinado por 4 caravanas en 6 años , para recavar en mi primera auto hace solo un par de meses , y es cierto , todo esto es tan latoso....,que mañana mismo con más tiempo , voy y le meto fuego , jajajajaja .

evamm
03/07/2008, 00:28
kiko joer no le metas fuego hombre de dios.....

damela a mi ..que aunque me haces una putada como una catedral...los foreros somos asi...

:):):)

ana-
03/07/2008, 00:30
Partimos de que si estas buscando una caravana es porque te gusta el camping.
la caravana es como llevar la casa a cuestas, siempre lo llevas todo preparado y cuando viajas te da lo mismo el tiempo que haga porque tu estas dentro leyendo o viendo la tele.
despues hay gente que se lía y lleva doscientas mil cosas y otra gente como yo que lleva lo justito y muchas veces no saco ni la mesa ni las sillas (si paro para dos noches y estoy el dia entero de excursión).
Hablando de cómodo o de pereza te diré que vivo en Alicante y cada vez que hago un viaje programado tengo que ir en tren hasta Barcelona, ir al aeropuerto, esperar unas horas de cafetería en cafetería y despues embarcar, otras veces me toca coger hotel porque los horarios de los vuelos no me coinciden con las combinaciones que tengo para volver a casa (sumale todo eso al precio inicial del viaje) sumale también el tiempo que invierto adicional.
te comento porque el tiempo de enganchar y todas esas cosas la verdad es que no me parece excesivo.
Para mi entre una tienda y una caravana no hay color, yo no me habría recorrido España y media Europa con una tienda y con la caravana si que lo he hecho y seguire haciendolo
Esta es mi opinión
Saludos

kiko1
03/07/2008, 00:31
kiko joer no le metas fuego hombre de dios.....

damela a mi ..que aunque me haces una putada como una catedral...los foreros somos asi...

:):):)

Es que yo será incapaz de hacerte pasar por la tortura esa de los ITV , los aire acondicionados , las revisiones , los neumaticos , esas camas tan comoditas , los productos quimicos de los wateres , las bombonas , las calefacciones....,en fin , todo eso...,qué lio , por Dios.....

marta
03/07/2008, 00:31
Vaya por Dios....,has puesto la cosa tan negra , que no sé , si vender la auto , o si ir ahora mismo a meterle fuego...

pues a mi me pasa lo mismo... igual no he hecho bien con el cambio... esperare a ver las vacaciones que experiencia me dejan...

MAIKEL71
03/07/2008, 00:33
Nosotros también tenemos la caravana preparada para salir en cualquier momento, la ropa y los zapatos en los armarios, las latas de conserva y todo el papeo en sus cajas de plástico, las camas hechas, importante el wc siempre a punto, etc, sólo enganchar y a salir andando, que no corriendo, la pereza da cuando hay que enganchar para volver a casa.
Por cierto Kiko el sábado pasado me crucé contigo en Torre del Mar en una de las rotondas que hay cerca de la gasolinera de BP, pero no te saludé porque no te conocí hasta que ví la pegatina de webcampista y ya estabamo los dos girando en la rotonda, para la próxima ya iré más atento, de toda formas te saludo ahora.

kiko1
03/07/2008, 00:35
Claro Marta , espera a ver....

Yo por si acaso , cambio y aporto capìtal para deshacerme de mi auto . Quisiera una tienda de campañas de esas tan comodas , para poder dormir en el suelo , comer bocatas frios y mear contra los arboles , en cualquier esquina...

kiko1
03/07/2008, 00:38
Nosotros también tenemos la caravana preparada para salir en cualquier momento, la ropa y los zapatos en los armarios, las latas de conserva y todo el papeo en sus cajas de plástico, las camas hechas, importante el wc siempre a punto, etc, sólo enganchar y a salir andando, que no corriendo, la pereza da cuando hay que enganchar para volver a casa.
Por cierto Kiko el sábado pasado me crucé contigo en Torre del Mar en una de las rotondas que hay cerca de la gasolinera de BP, pero no te saludé porque no te conocí hasta que ví la pegatina de webcampista y ya estabamo los dos girando en la rotonda, para la próxima ya iré más atento, de toda formas te saludo ahora.

Qué bandio eres....,haber dado la vuelta , hombre , y nos hubieramos saludados en vivo y en directo...

Efectivamente era yo , iva de Nerja a Torre del Mar , pasé el finde por la zona , es estupenda , nos cruzaremos por ella en otra ocasión .

Nos vemos amigo , un abrazo..

evamm
ufff.
pos no se..es que ofreces la autocaravana y encima pagas..no lo veo claro.
no se no se..
me da a mi que quieres engañarme .....

kiko1
Ah...,y la proxima en tienda de campañas...., jajajajajaj

Aunolose
03/07/2008, 00:39
Montana, ¿tienes niños?, para mi fue el punto de inflexión, tanto con la tienda como con el remolque teniamos miedo de llegar de noche y no poder montar "a tiempo" la tienda, o el remolque, con piquetas.
"El efecto mariposa" me llevo a comprar una cv pequeña, manejable y, creo yo, muy barata, sin wc, y alguien del foro (creo que fue Motero) nos recomendó un wc portatil, que compramos, el fin de semana de prueba se acabaron las dudas: a rutear sin miedo, como mucho, tendremos que dormir enganchados al coche, o sin nivelar, y con los trastos por medio (era pequeña) pero cuando lleguemos las camas ya están hechas.
El wc portatil en ese momento "el invento del siglo", se acabo levantarte a las tantas con el consabido "papa, pipi", que por aquel entonces era bastantes veces...
Y eso que yo con mi tienda, igloo de tres habitaciones, comedor y 36 piquetas..., me sentía más libre que con cv. El unico pero que le veo en mi situación es que la cv está cerca, pero no lo bastante para poder salir "ya", si no ya sería la repera, sospecho que este es el caso de merce y de muchos del foro.

Te recomiendo que lo pruebes, resulta que si alquilan cv, no a precios baratos, pero "la aventura es la aventura".

kiko1
03/07/2008, 00:39
ufff.
pos no se..es que ofreces la autocaravana y encima pagas..no lo veo claro.
no se no se..
me da a mi que quieres engañarme .....

Tú sabes lo latoso que es el tener que estar pendiente de tantas comodidades ????' , jajajajaja .

Mireim
03/07/2008, 00:58
Visto asi .... es un coñazo!!!!! Que si la bolsa con la ropa, otra para la niña, la comida, la bebida (que no falte, alcoholica y apta para menores), el liquido del labavo, las toallas, las sabanas, .......... buffff!!!!! llegas lo montas todo.... y al dia siguiente que si la comida, la piscina, el aperitivo....... por la tarde sesión de ducha de adultos y la niña!!!!! y por la noche al fresco con una birra charlando con algun amigo!!!!

No se como es que me he comprado ya 3 caravanas, además del carro tienda!!!! Con lo comoda que era la canadiense!!!!!

Eso Evamm ..... para cuando la proxima??????? La organizabas tu, no? jijjjijijjijijijijijiij

evamm
03/07/2008, 01:01
mireim no me tientes que me lio y la monto eh??
no tengo ni puñetera idea pero para eso os tengo a ti y a labrit

jejejeje

Mireim
03/07/2008, 01:04

jejejeje

:laughing6: Estoy esperando!!!!!:toothy7:

mikicastell
03/07/2008, 01:08
:laughing6: Estoy esperando!!!!!:toothy7:
:idea1: Eva eso es un reto, yo no puedo ir:argue::argue:

evamm
03/07/2008, 01:10
ya miki
contaba con ello

jejejejej

Krieg
03/07/2008, 01:11
Hola Montana, nuestra esperiecia con la caravana ha sido lo mas.
Te puedo decir que he pasado por todas las fases desde la tienda canadiense, tienda chalet, carro tienda y ahora la caravana.
La hemos estrenado este año y te puedo decir que es otro mundo diferente a lo demás.

Yo te diría que te animes y des el paso pues cuando la tengas y veas las ventajas y comodidaes que tiene te olvidas del resto.

Un saludo.

Mireim
03/07/2008, 01:14
:idea1: Eva eso es un reto, yo no puedo ir:argue::argue:

En serio???? Y eso????? no me lo puedo creer!!!!!!!:toothy7::toothy7::toothy7:

MARIUKA
03/07/2008, 01:14
vamos a ver ,,,,,, coincido con todos en que para salir de finde solo hay que llevar la bolsa de la ropa lavada del finde anterior y otra con la comida y bebida que pensamos tomar,,,,,y eso vayas de tienda, de carro , de CV , AC , apartamento , ó a la casita de findesemana.

Que pasa ,, que cuando llegamos al destino , hay que poner esa ropa y comida en su sitio, y si tienes tienda , carro , CV ó AC hay que montar o aparcar, enganchar luz y en caso de CV o AC cargar agua si no se puede traer cargada de casa .

Con ello concluyo que lo mas cómodo es tener amigos con casita de findesemana y plantarse allí de sorpresa con todo el morro, ya que serán ellos los que habran abierto la casa, podado lor arboles del jardin , cortado el cesped , limpiado los suelos, baños, polvo y cristales para que nosotros lo veamos todo estupendo ...:toothy7::toothy7: y si ademas los amigos hacen bien y solitos las paellas o barbacoas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

La opcion vagoneta de hotelito en pension completa ,es la mas comoda no cabe duda ; lo usé mucho y francamente no me va nada de nada ,,,,prefiero mi elemento de acampada aún teniendo que hacer algunas cosillas si voy a camping .... " es cuestion de gustos "

CarLen
03/07/2008, 09:48
Hay un refran que dice "Sarna con gusto no Pica". Que tienes que cargar con muchos trastos, pues se carga, que tienes que bajar patas, pues se bajan, nivelar, se nivelan, organizar un montón de cosas, se organizan y ya está.
Yo llevo muchos años que si con tienda de campaña, caravana, y ahora autocaravana. Somos 5 y no precisamente un modélo de organización, siempre olvidamos cosas, los chicos se escaquean a la mas minima y al final su madre y yo a colocar todo. Pero sólo con pensar en lo que se disfruta.....:toothy7:Que no te entre la pereza, eso para los lunes.

marta
03/07/2008, 09:52

jejejeje
Pues yo te tiento.. que ya tengo ganas de conoceros... te doy de pausa el verano...pero para octubre ya estas montando alguna!!

evamm
03/07/2008, 10:34
jajaj
para octubre???
bueno vamos a mirar el calendario....

cormoran
03/07/2008, 10:46
Pues que quieres que te diga, cada cosa tiene su punto, alquila una ve si te va, luego alquila una ac y lo mismo, conozco gente que sin su tienda no va a ninguna parte y en el otro extremo tambien, todo es cuestión de gustos...........

marta
03/07/2008, 10:59
jajaj
para octubre???
bueno vamos a mirar el calendario....
espero que no coincida con la de los niscalos.......

TERRACAN
03/07/2008, 11:41
joer que complicaditos sois, llevaros al mayordomo como hago yo, que es el que se ocupa de todos esos rollitos del wc, la ropa y esas cosas, si es que os lo montais de pena

Ruteros
03/07/2008, 11:41
Pues mira una vez que lo pruebas ya no puedes volver atras,
es otra vida, por ejemplo una tienda no te permite estar 2 dias en 1 camping de san sebastian, otro2 3 dias en otro camping en el Perigord, otros 3 dias en el Valle del Loira, otros 2 en Mont Saint Mitchel, otros 3 en Vannes, otros 2 en La Rochelle, otros 4 en Las landas y otro en Burgos que es lo que hicimos nosotros el año pasado.
Yo por lo menos cuando tenia tienda ni me planteaba montarla y desmontarla 10 veces en 20 dias.
Par ami es mas rapido la caravana, es verdad que en llegar tardas mas pero haciendo calculos tampoco tardas mucho mas
Ejmplo - 400 Km sin caravana 4 horas (con la parada reglmentaria)
con caravana 5 horas. Pues tampoco es tanto 1 hora mas

lusco
03/07/2008, 11:44
Despues de leer todo esto, mañana pongo un anuncio para vender mi cv....... y después me compraré otra mejor.
No se que tienen aunque sean un coñazo.

Ruteros
03/07/2008, 11:46
Evanm si te lanzas me apuntas pero como dice marta que no coincida con la de los niscalos...
En septiembre hay un puente el dia 9....

PALOS
03/07/2008, 11:46
Nada, nada que no pille caravana que ya semos muchas y es tan INCOMODO uffff.
Con la tienda no tardabamos nada: carga todo en el coche (siempre te dejabas algo como el cable de luz, o algo peor), llega, busca una parcela que puedas tener sombra (eso creo que lo buscamos todos), descarga todo el coche (y si encima has sido tan torpe de meter la tienda en el fondo del maletero ¡¡¡pa que queremos más!!!, luego montas en un plis (dos horas entre barritas, vientos y piquetas + la típica movida de que si tu tiras mucho que me sujetes aquí, que que narices haces con la ropa que aún no he sacado los colchones), bueno ya la hemos montado... infla los colchones, coloca los sacos, saca la nevera (upss se me ha olvidao comprar hielo por el camino tengo las cervezas calentorras)...., saca la mesa y las dos sillas que llevas, coloca la ropa o dejala en el maletero con la como armario.... uffff encantador, no se suda, no se cabrea uno, nada es lo más de lo más, y además como no arrastras nada puedes ir a 140 por la autovía que los guardias no te ven, al ir a 140 el coche tampoco gasta nada.
Con el carro tienda tb, a 140 como eso no vota, ni te hace la tijera y no debe haber limitación de velocidad.... pues nada en un plis te plantas madrid-gijón, el carro como lo lleva todo incluido pues no llevas nada encima de él, algunos, pq cuando te pones a meter cosas en la baca del carro y llegas y tienes que bajarlo todo, es todo muy rápido y muy sencillo, sobre todo cuando te dan una parcela con un puto árbol que cuando lo tienes todo esparramado por los suelos y vas a abrir el carro resulta que no has calculado bien y tienes que volver a cerrarlo y moverlo unos centímetros más para poder abrirlo, ahhh los carros no llevan patas y no hay que bajarlas tampoco.
Bueno esto es como los colores, a cada uno le gusta lo que le gusta a mi particularmente:
ME ENCANTA SALIR CON MI CARAVANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Tengo la suerte de poder tenerla en la puerta de casa con lo cual, cuando vengo de la compra no subo la bebida a casa, directamente la meto en la nevera, un día antes de salir le enchufo la luz y la comida igualmente sin subirla a casa la meto en la nevera o congelador si procede. La ropa? pues los bañadores, pijamas, chaquetas, etc van siempre dentro, es llevar mudas limpias y algo para cambiarte en una bolsa de deportes, antes de salir desenganchamos el cable de la luz, subimos patas, quitamos antirobos y de viaje. Cuando llegamos, bajamos patas, con las cortinas nivelamos (que no hace falta ir a la universidad pa nivelar una cv), sacamos del arcón la mesa y las sillas y se enchufa la luz, y a partir de ahí a descansar. De vez en cuando te vas lenvantado de la silla y dices, voy a abrir la bombona del gas, ...., ahora después del cigarrito voy a llenar el deposito del agua, el baño? pues el baño como se queda limpio y con su líquido del finde anterior, pues solo hay que USARLO, camas hechas...., ufff, es tan complicado que me da hasta pereza POR ESO ESTOY COMO LOCA POR QUE PASE ESTE MES DE JULIOOOOOOOOO (es que no podemos salir con ella durante este mes joder).
De todas formas, los que dudais NO OS LA COMPREIS joer que luego somos muchos y no hay sitio en los campings y hay que reservar y tal y tal y tal.......
Lo mejor de todo es volver a la época de la acampada libre, no llevabamos ni tienda para no llevar peso (ya bastante llevabas con los mosquetones, los clavos y las cuerdas de escalada), llevabas echa la tortilla de patata y los filetes empanaos que te hacía la vieja pal finde (y la lata de fabada caducada que no faltase de la mochila, esa nunca se sacaba por si las moscas) echabas un plático en el suelo y el saco de dormir y como almohada los hierros que ibas a usar al día siguiente para hacerte una subidita o un rapel, y de vuelta con la bolsa de la basura hasta que encontrabas un contenedor.... claro que entonces tenía 17 años y muchas ganas, ahora ya con los treinta y todos a las espaldas ... como que cuesta un pelín mas, no?
Venga un beso.

paporubio
03/07/2008, 11:48
Hay que darle tiempo al tiempo y ya verás

Bar
03/07/2008, 12:15
Yo estoy en el proceso de preparar la cv,

Todavía no hace dos meses que la tengo,
Solo he salido dos veces…

Las Palmeras y l’Ametlla ( Tarragona)

Al principio es durillo
La verdad yo con este s3 paso…

Pero este fin de semana ya lo tengo más claro...

El jueves cargo la ropa
El viernes la comida
Y a las 6 de la tarde carretera y manta…

Me voy al Port de la Selva, Girona
Unas 2,5h. de camino

Cuando llegue al camping:

Abajo patas
Arriba birras,
Y a cenar y dormir...

Y el sábado…
Lo que haga falta…

Esta semana toca estrenar el caravanstore…

Esto es como todo, con ilusión y ganas todo se andará…

En mi caso lo veo clarísimo, nada mejor que una cv para disfrutar todo el año de muchas vacaciones de 2 días con mi mujer y mis hijos.

Con las de semana santa y verano no tengo suficiente.

Con lo bien que se lo pasa mi hijo mayor (8 años )
Lo mucho que se le nota al pequeño (4 meses )
Y lo que desconectamos mi mujer y yo...

Esto vale todos los esfuerzos que sean necesarios,

Y cada vez son menos si te organizas un poco.

Vaya tocho!!!

No se si te sirve de algo lo que te explico,
A mí si que me va bien compartirlo

Salut!!!
Bar

gonzalo y charo
03/07/2008, 12:50
Vaya si nos gusta complicarnos la vida, con lo bien que se está en casita con una cervecita y el aire acondicionado.... ni tienda, ni caravana, ni autocaravana, ni hoteles, ni siquiera ir a la playa, Que LECHES, en casita viendo la tele en el sofá...:tard:.jajajajaja.

esta opinión no la comparto, pero seguro que "hay gente pa tó..."

israel
03/07/2008, 13:17
hola:
yo la verdad es que pienso que te instalas antes con CV que con tienda, el año pasado en Suiza despues de tres dias lloviendo sin parar era una lastimas ver como quedaron todas las tiendas, pero como todo es cuestion de gusto

crdrenegade
03/07/2008, 18:19
Buenas yo soy nuevo en el foro , pero iniciadillo en el camping(tengo 31 años , y 15 acampando) he pasado por varias fases , la canadiense de 4 personas (realmete son dos jajjajaajaj)luego pase a la canadiense con avance ya una pasada en relacion a lo anterior y ahora os escribo desde mi carro tienda trigano, y solo me falta una fase la esperada caravana (almenos para mi) tengo tantas ganas de ella que eso de ir al parkig subir patas ir mas despacio legar al camping bajar patas luz toldo-avance y poco mas es para mi una pequeñez . Practicamente ya lo tengo todo excepto ella (la caravana) solotengo dudas de si nueva o usada mas grande o mas pequeña ese es mi dilema mi mujer mi niña (2añitos ) y yo lo tenemos mas que claro ,la caravana es una pasada

aussie
03/07/2008, 20:34
Pues no sere yo quein te anime o desengañe, menudo rollo lo de la cv, tu prende fuego la tienda, tira todos los artilugios del camping y a hoteles y si puede ser de 5 estrellas con pension completa, menuda diferencia,

Saludos.

abuelita
03/07/2008, 20:48
Pero que decís del químico, para arriba, químico, para bajo, el químico si cuando sales del camping para casa lo dejas limpio y preparado, cuando vuelves a salir, ya lo tienes alma de cántaro!.
como se nota que sois hombres; las cosas no se piensan ni se dicen se hacen, y ahorras un tiempo que no veas, te puedes tomar cinco o seis cervezas, con el tiempo que ahorrastes.

ana-
03/07/2008, 21:05
Abuelita te das cuenta que las mujeres nos agobiamos menos que los hombres.

¿Sera porque hacer varias cosas al mismo tiempo es el pan nuestro de cada dia?
¿Que hay que bajar y subir patas (cuando llegas y cuando te vas) y nosotras la cocina es: a las 9 desayuno, a las 11 pasa alguien y le haces un café, a la una vienen 4 y les pones una cervecita con algo, a las 3 a comer, despues alguien se apunta a tomar café, la cervecita de antes de cenar, la cena, las copitas de despues.....
Y nos hemos quejado alguna o nos da pereza hacerlo?

Me parece que los tenemos mal acostumbrados

Aunolose
03/07/2008, 21:09
te puedes tomar cinco o seis cervezas, con el tiempo que ahorrastes.

Joer, como te cunde, cinco o seis cervezas en el tiempo que lleno el químico :drunken:, ¡¡la pucha!! ¿cuanto tardas en llenar el químico?:toothy7:

kiko1
03/07/2008, 22:56
Nada, nada que no pille caravana que ya semos muchas y es tan INCOMODO uffff.
Con la tienda no tardabamos nada: carga todo en el coche (siempre te dejabas algo como el cable de luz, o algo peor), llega, busca una parcela que puedas tener sombra (eso creo que lo buscamos todos), descarga todo el coche (y si encima has sido tan torpe de meter la tienda en el fondo del maletero ¡¡¡pa que queremos más!!!, luego montas en un plis (dos horas entre barritas, vientos y piquetas + la típica movida de que si tu tiras mucho que me sujetes aquí, que que narices haces con la ropa que aún no he sacado los colchones), bueno ya la hemos montado... infla los colchones, coloca los sacos, saca la nevera (upss se me ha olvidao comprar hielo por el camino tengo las cervezas calentorras)...., saca la mesa y las dos sillas que llevas, coloca la ropa o dejala en el maletero con la como armario.... uffff encantador, no se suda, no se cabrea uno, nada es lo más de lo más, y además como no arrastras nada puedes ir a 140 por la autovía que los guardias no te ven, al ir a 140 el coche tampoco gasta nada.
Con el carro tienda tb, a 140 como eso no vota, ni te hace la tijera y no debe haber limitación de velocidad.... pues nada en un plis te plantas madrid-gijón, el carro como lo lleva todo incluido pues no llevas nada encima de él, algunos, pq cuando te pones a meter cosas en la baca del carro y llegas y tienes que bajarlo todo, es todo muy rápido y muy sencillo, sobre todo cuando te dan una parcela con un puto árbol que cuando lo tienes todo esparramado por los suelos y vas a abrir el carro resulta que no has calculado bien y tienes que volver a cerrarlo y moverlo unos centímetros más para poder abrirlo, ahhh los carros no llevan patas y no hay que bajarlas tampoco.
Bueno esto es como los colores, a cada uno le gusta lo que le gusta a mi particularmente:
ME ENCANTA SALIR CON MI CARAVANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Tengo la suerte de poder tenerla en la puerta de casa con lo cual, cuando vengo de la compra no subo la bebida a casa, directamente la meto en la nevera, un día antes de salir le enchufo la luz y la comida igualmente sin subirla a casa la meto en la nevera o congelador si procede. La ropa? pues los bañadores, pijamas, chaquetas, etc van siempre dentro, es llevar mudas limpias y algo para cambiarte en una bolsa de deportes, antes de salir desenganchamos el cable de la luz, subimos patas, quitamos antirobos y de viaje. Cuando llegamos, bajamos patas, con las cortinas nivelamos (que no hace falta ir a la universidad pa nivelar una cv), sacamos del arcón la mesa y las sillas y se enchufa la luz, y a partir de ahí a descansar. De vez en cuando te vas lenvantado de la silla y dices, voy a abrir la bombona del gas, ...., ahora después del cigarrito voy a llenar el deposito del agua, el baño? pues el baño como se queda limpio y con su líquido del finde anterior, pues solo hay que USARLO, camas hechas...., ufff, es tan complicado que me da hasta pereza POR ESO ESTOY COMO LOCA POR QUE PASE ESTE MES DE JULIOOOOOOOOO (es que no podemos salir con ella durante este mes joder).
De todas formas, los que dudais NO OS LA COMPREIS joer que luego somos muchos y no hay sitio en los campings y hay que reservar y tal y tal y tal.......
Lo mejor de todo es volver a la época de la acampada libre, no llevabamos ni tienda para no llevar peso (ya bastante llevabas con los mosquetones, los clavos y las cuerdas de escalada), llevabas echa la tortilla de patata y los filetes empanaos que te hacía la vieja pal finde (y la lata de fabada caducada que no faltase de la mochila, esa nunca se sacaba por si las moscas) echabas un plático en el suelo y el saco de dormir y como almohada los hierros que ibas a usar al día siguiente para hacerte una subidita o un rapel, y de vuelta con la bolsa de la basura hasta que encontrabas un contenedor.... claro que entonces tenía 17 años y muchas ganas, ahora ya con los treinta y todos a las espaldas ... como que cuesta un pelín mas, no?
Venga un beso.

Bueno , con esto....,todo dicho.....

No vuelvo atrás ni quedandome pobre...:toothy7:

evamm
03/07/2008, 23:18
pos na que os aviso que me he lanzado y me he metido en el embolado de montar una webcampada.

asi que estais avisados..

si es que sois mu malasssssssssss
ahi picando y picando...
jajajaja

kiko1
03/07/2008, 23:19
pos na que os aviso que me he lanzado y me he metido en el embolado de montar una webcampada.

ahi picando y picando...
jajajaja

Queremos informaciónnnn

picapinos
03/07/2008, 23:25
Lo que esta claro en esto del campismo con caravana es que no valen medias tintas,o si te gusta a ti y a tu mujer pues, no, etc , o nos gusta a todos incondicionalmente o mejor no enbarcarse en esta aventura, a nosotros desde hace 9 años que vimos la primera cv en espo-ocio y nos subimos en ella, ya lo tubimos claro hasta que la compramos, y pasaron 8 años en tienda de campaña con dos niñas,y ahora no cambiamos nuestra CARAVELAIR por nada del mundo.

losgimeno
06/07/2008, 10:40
Mira con todo esto, yo me quedo con lo que dicen los crios.
El año pasado estuvimos en el GAvin (Huesca), y las familias de las parcelas de enfrente, eran Vascos, con unas tiendas chulisimas. (Un saludo por si tambien entran en el foro.)
Las noches que eran fresquitas hacimos tertulia en nuestro avance, y las niñas (4 con las nuestras), jugaban o miraban videos, o lo que querian en nuestra caravana. A la hora de recojer no querian volver porque decian que las tiendas eran un rollo, que hacia frio, etc, etc.
Ni os cuento, cuando llovia, que algunas tormentas tuvimos, de esas del pirineo !!!

Para desmontar... pues como que lo mismo, nosotros un buen rato para quitar avance, limpiar, etc. y ellos pues lo mismo.... Con la diferencia que sus coches iban hasta los topes.

Al llegar, si no fuera por el avance... vajamos patitas, pusimos la luz, y primer relax...

marta
06/07/2008, 17:59

ahi picando y picando...
jajajaja

Te estaremos controlando....... y esperando... aunque yo ya empiezo a tener octubre medio pillado... asi que espabila con las fechas jajaja

cargol
06/07/2008, 19:52
La caravana no tiene tanto agobio, si la tienes preparada, es un momento, nosotros llevamos la ropa del fin de semana en una bolsa, pero en la caravana tengo algun jersey y chaqueta por si acaso, calcetines de repuesto y zapatillas, conservas, arroz , sopas ,pasta etc venga animate, que no es para tanto. saludos

plaza
06/07/2008, 23:10
Nosotros primero tuvimos una tienda normal, y era un rollo montar la tienda. Despues descubrimos la tienda 3 segundos del decathlon que era llegar y tirarla y ya estaba montada y ahora tenemos una caravana. Es lo mejor que hemos hecho, las dos primeras veces que salimos tuvimos que "amueblarla", equiparla con las cositas basicas.
Pero ahora ya esta, llega el viernes por la tarde y mi marido me viene a buscar al trabajo con la caravana ya enganchada. La gran diferencia de la tienda es que cuando llueve es genial, me encanta que llueva y estar dentro de la caravana, y la otra gran diferencia es que si te has de levantar por la noche al wc, no has de molestarte en salir a fuera.

evamm
07/07/2008, 19:57
bueno bueno pos ya he abierto el post de la webcampada..
os espero alli.

p.d-.estaba entre quemar la caravana y hacer una webcampada y me he decantado por lo segundo..jejejej :)

gurutz
07/07/2008, 20:45
Como te han comentado los foreros,en la caravana como en casa lo principal esta dentro,los nordicos de las camas,menege de cocina ,utensilios de aseo personal,limpieza etc,poque esta claro que si cada vez que vas a salir tienes que sacar de casa todo esto ,bueno te desesperas
Animo