Ver la versión completa : Presentación Iniciarse una familia en el camping
Hola, somos una familia de 8 miembros, 6 niños y 2 adultos.
Siempre hemos querido este tipo de vacaciones. Al principio pensamos en comprar una caravana, pero claro, tendria que ser grande y primero tenemos que ver que nos guste ¿no?. Ademas de los precios.
Por tanto empezaremos con una tienda. Vamos a comprar una de 9 plazas que tienen en El Corte Ingles. Ahora las preguntas para los que habeis pasado por estos primeros momentos de duda.
¿es dificil practicar camping con tantos niños?
¿que es lo esencial de llevar y lo que realmente no hace tanta falta?
¿que es lo peor de la tienda de campaña?
Bueno y mil preguntas mas. Contarme vuestras experiencias, porque queremos irnos este mismo verano al Camping La Marina, que hemos visto que es bastante familiar, desseamos que nos quede buen sabor de boca, para repetir con frecuencia.
Supongo que lo mas dificil es iniciarse, y luego a lo mejor ya no podemos parar.
Espero vuestras impresiones.
Mercedes
fuenlabasket.
06/07/2008, 17:57
melque lo 1º bienvenido.
lo 2º, de dificil con tantos de familia, nada de nada pues en los campings todo es mas facil de controlar y la seguridad es casi total,donde mas tranquilo y seguro vas a estar es en un camping,yo voy al camping del marjal al lado tuyo y la marina por lo que me han dicho y he visto tiene una pinta excepcional lo pasareis de muerte.
3º en cuanto a lo que teneis que llevar pues lo esencial si vas a comer en el bar del camping nada de nada si acaso una neverita para las bevidas.una mesa unas sillas y ya. si no pues una pequeña cocinita y en tu caso un trailer de comida ja ja ja.
ya veras que disfrute igualito que en un hotel un saludo desde fuenlabrada.
thornberry
06/07/2008, 18:36
Tu es que no tenias televisión??????????????????....:toothy7::toothy7:
que es broma.... que lo vais a pasar muy bién... y en el camping los crios se lo pasan a lo grande... un saludo...
pericoGR
06/07/2008, 18:40
Hola, bienvenidos al foro.
Por el tema de los niños, no te preocupes, ya que en estas fechas los campings tienen animación y actividades para ellos durante todo el dia, además de las instalaciones que tienen.
Yo al menos para vosotros llevaria colchon hinchable, pero de los de lona, que le pones una sabana encima y no da mucho calor...
Además de mesas y sillas, alguna pequeña nevera para que comprando hielo se te mantengan fresca comida y bebida que adquiera en el dia.
Si vas a guisar, bombona de camping-gas y hornilla.
Algunas cuerdas, esterillas para la entrada de la tienda, etc..
Botiquin, protectores solares, antimosquitos...
Saludos desde Granada
thornberry
06/07/2008, 18:40
melque lo 1º bienvenido.
lo 2º, de dificil con tantos de familia, nada de nada pues en los campings todo es mas facil de controlar y la seguridad es casi total,donde mas tranquilo y seguro vas a estar es en un camping,yo voy al camping del marjal al lado tuyo y la marina por lo que me han dicho y he visto tiene una pinta excepcional lo pasareis de muerte.
3º en cuanto a lo que teneis que llevar pues lo esencial si vas a comer en el bar del camping nada de nada si acaso una neverita para las bevidas.una mesa unas sillas y ya. si no pues una pequeña cocinita y en tu caso un trailer de comida ja ja ja.
ya veras que disfrute igualito que en un hotel un saludo desde fuenlabrada.
Fuenla... di que sí... Al Marjal... tonterías las justas... Que no te has ido de finde o que?...
Pues yo creo que lo difícil será controlar a tantos niños a la vez para saber donde está cada uno,ja,ja,ja... Y es que el mío llega al camping, enseguida se hace un amiguito y se pierde!!! O me lo encuentro con varios dentro de la cv,ja,ja,ja... Pero bueno, imagino que estareis acostumbrados a controlar a todos los niños. Bienvenidos a este mundo tocaya, que seguro que los niños lo disfrutan un montón, ya nos contareis que tal lo llevais. Saludos desde Cádiz!!
Merce
fuenlabasket.
06/07/2008, 18:44
thornberry que alegria saber de ti.
me voy una semana de las vacaciones webcampisa al marjal y otra al kiko ya puse un hilo hace tiempo y de finde me voy este a por mi segunda aventura al de aranjue me pilla cerca y teno poco tiempo y tu que tal. un saludo
thornberry
06/07/2008, 18:48
thornberry que alegria saber de ti.
me voy una semana de las vacaciones webcampisa al marjal y otra al kiko ya puse un hilo hace tiempo y de finde me voy este a por mi segunda aventura al de aranjue me pilla cerca y teno poco tiempo y tu que tal. un saludo
Vengo de Riaza que me ha caido el sábado una chupa de agua histórica, y esta mañana iba por el mismo camino, así que, pacá... cuando vas al Kiko? yo voy del 3 al 18 de Agosto...
fuenlabasket.
06/07/2008, 18:52
pues pon unas cervecitas en remojo que yo estare del 10 al 17 a si que me gustaria conocerte ya te dire la parcela cuando llame a emilio mañana te envio un privado si te parece bien.
thornberry
06/07/2008, 19:03
pues pon unas cervecitas en remojo que yo estare del 10 al 17 a si que me gustaria conocerte ya te dire la parcela cuando llame a emilio mañana te envio un privado si te parece bien.
Pues claro... espero tu privado... un saludo...
[Si que me has aclarado.Ya lo creo.
Fui de camping pero cuando tenia 18 años en una canadiense.
Voy a mirar eso que me dices de comprar a lo mejor 2, lo que ocurre es que la mia mayor tiene 9 años, y no la veo durmiendo sola. Seria en una su padre y en otra yo. Voy a valorarlo. Mañana ibamos a comprarlas. Muy bien esos modelos que he visto. En Decatlon tienen algunas parecidadas muy majas.
Y lo de la caravana me ha aclarado mucho, claro yo solo miraba caravanas grandisimas. Puedo mirar una de 5 plazas y que los niños mas mayoers ya, duerman fuera, yo misma
MIGUELPEDRO
06/07/2008, 19:22
Melque, lo primero de todo bienvenido al foro; en segundo lugar, no te preocupes, nosotros somos 7 (me ganas por uno) y no pasa nada. Todo controlado. Nosotros vamos con una caravana de tres ambientes y si bien al principio nos daba cosa irnos lejos de casa pues, ahora, ya nos hacemos 700 kms como si nada. Lo que necesites.
Bienvenida al foro yo terrecomendaria unas que tiene decatlon que estan una habitacion enfrete de la otra y se cierra con un avance y lo de las neveras con varias bolsas neveras para hechar hielo y eso no te ocupa espacio un saludo desde Toledo.
La caravana que teneis de cuantas plazas es?. Me refiero a que yo buscaba caravanas grandisimas,que yo creo que el coche ni podria. Pero a lo mejor tengo que mirar de unas plazas menos, y colocar una tienda fuera para los mas mayores. Explicame. Que margen crees que se puede tener.
¿Que tienda de decatlon?, porque he estado viendo varias ¿una que se van añadiendo habitaciones?.
Mercedes
MIGUELPEDRO
06/07/2008, 20:19
Yo llevo una Sun Roller 495 que es de 6 plazas. Cuando se vienen todos pues llevo una tienda de las decatlon, pequeña, y duermen los dos mayores en ella.
Lo que te ha comentado Miguelpedro es una buena idea, yo he visto a muchos extranjeros (pese a llevar caravana grande) los hijos dormir fuera con tienda.
Lo importante de la caravana es que dentro llevas todo y además colocado y si compras una tienda un poco grande pueden dormir varios, con lo que repartes los mayores en la tienda y el resto en la caravana.
Saludos y bienvenidos
Si al final te decides por la/las tiendas... valora el comprar un remolque carro para llevar todo.
Lo malo de empezar en el camping La Marina, es que despues todos los campings te parecen peores. Os lo vaís a pasar de miedo.
Aunolose
07/07/2008, 17:14
Si es por los crios, alguno puede dormir fuera con uno de los padres. incluso turnarse entre ellos. hay cv con 3 literas que te vendrán bien, aunque para tantas plazas no puede ser pequeña.
De las tiendas, desconfía de las plazas, que se ve que los fabricantes piensan que dormimos de lado o algo así, porque luego no caben todos ni de coña. Un posible problema a superar con tantos es el que te llueva un día, si no teneis algún sitio donde estar de pie, puede ser agobiante, y más con tantos niños revoloteando por allí. ¿que tal un cenador de esos plegables e impermeable?.
En primer lugar, bienvenidos.
Hay camping donde te alquilan las neveras. Aparte de lo que te han dicho, es importante un alargador, una luz , alguna linterna, un camping gas, si no vais a hacer de comer, al menos para calentar algo, el desayuno. Si vaisa hacer de comer ( una cacerola, una sartén...) vasos y platos de melanina
VILLABOA
07/07/2008, 20:11
Independientemente de que vayas con tienda o caravana, de que tengas más o menos artilugios, yo te recomiendo, SI TÚ TAMBIEN QUIERES HACER VACACIONES, es disciplina.
Tus hijos se tienen que responsabilizar, según sus edades, de todo aquello que puedan hacer.
Pueden recoger sus "camas", lavarse sus bañadores y camisetas, tenderlos, recogerlos, doblarlos y guardarlos.
Deben poner y quitar la mesa y fregar los platos (se pueden establecer turnos). Por la mañana ir a comprar el pan, etc, etc.
No me olvido de tu marido, que debe compartir contigo el resto de labores.
Si tú pretendes hacerlo todo y tenerlos como reyes, te auguro unas vacaciones de esclava.
abuelita
07/07/2008, 20:58
Bienvenidos al foro, con una familia tan grande nunca os debéis de aburrir, felicidades, por tener esta bendición de hijos, los niños se lo pasaran en grande en el camping, es lo mejor que podéis hacer, y dormir en tienda, para ellos con su gran fantasía, ni te cuento. Saludos desde, Salou.
Lo de organizarse, eso ya lo hacen en casa normalmente. Osea no es nada nuevo para ellas que cada una se ocupa de su cama, su ropa, y la compra y todo eso. Porque sino seria la locura.
Hemos reservado para del 20 al 31 de julio. Veremos que tal, seguro que estupendo,porque la verdad es que hacia muchisimo que no ibamos a la playa, ibamos al pueblo donde tenemos una casa.
Compraremos al final dos tiendas, una de 4/5 plazas muy maja de decatlon y otra tambien de muy facil montaje, que se agranda.
Pero nuestras vistas estan en la caravana, de ocasion porque no hay dinero para mas.
¿LAS CARAVANAS PLEGABLES INTERESAN? ¿DAN BUEN RESULTADO? y sino empezaremos a mirar despues del verano caravanas de segunda mano.
melque..las caravanas plegables tienen que dar buen resultado, pero suelen ser pequeñas, por lo que ...yo casi que no te lo aconsejaria....
Antes de nada, mira en tu coche lo que puedes arrastrar en la ficha tecnica... pmr c/f y coje una cv un 20% menos pesada que la tara de tu coche..por seguridad... ah... y si es gasolina.... sufrirá mas.
Despues de vacaciones suele ser buen momento para comprar.
Aunolose
08/07/2008, 19:21
melque, perdona la indiscrección, pero dices que cada una se ocupa de su cama, ¿las seis son niñas?...
Pobre padre... :toothy7:
En realidad puedes decirlo como quieras, ¿eh?, como si solo tienes una y les dices, eso, una.
Yo tengo dos más la madre y se llevan de cada lio...
Aunolose... creo que son 4 niñas, la mayor de 9 años , mas la madre... una santa, claro....
Aunolose
08/07/2008, 20:26
Eso también, también.
Si, tengo 6 hijas, la mayor de 17 años y la menor de 9 meses.
El niño esta claro que se nos ha resistido, je, je.
Sigo mirando caravanas, ya nos queda menos para irnos en tienda esta vez,pero en cuanto ppueda nos compramos una de 2ª mano.
¿Algun modelo en particular que resulte bien?
MIGUELPEDRO
12/07/2008, 21:25
Melque, supongo que tu marido no abrirá la boca; en mi casa los varones ganamos 4 a 3 y callados estamos mas monos :):):)
Melque, supongo que tu marido no abrirá la boca; en mi casa los varones ganamos 4 a 3 y callados estamos mas monos :):):)
jajajajBueno, ya ganais en algo , en el número( creo que debe ser lo único) Un saludote
perecompte
13/07/2008, 00:05
¿LAS CARAVANAS PLEGABLES INTERESAN? ¿DAN BUEN RESULTADO? y sino empezaremos a mirar despues del verano caravanas de segunda mano.
Hola Melque y familia.
Yo la plegable no la descartaría, intenta obtener más información de ellas. Es evidente que tengo una y la encuentro más versátil que las estandars. Ahora aquí en España, creo únicamente han de ser de segunda mano (cumple uno de vuestros requisistos), las hay de casi todas las medidas. Te describo la mía. Rapido Orline mod. 39 L. (390 de largo por ancho estandar 2'10 ?) Desplegada no puedes apreciar las diferencias con las "normales" si no estas acostumbrada a ver cv. ,se ven distintas, son más cuadradas pues no han de ser aerodinámicas para la circulación. Plegadas quedan como un camper aunque más grande. Todas las paredes son rígidas, y del mismo grosor que las "otras", que se doblan y baja el techo-sombrero, donde estan los armarios altos. Sería de las que llaman de dos ambientes?, dos salitas transformables en camas y en medio un estar donde esta el armario ropero y el bloque de la cocina. La cama de matrimonio de 1'40 por 2 y algo (el ancho normal de las caravanas. La otra salita se transforma en una cama de 1'20, yo encima de esta tengo enganches para poner una litera con laminas de madera enrollable de 70 cm. Encima de la de matrimonio cabría poner otra litera, aunque sería más complicado porque hay dos ventanales grandes. Pero posible lo es. La separación entre la matrimonial y el resto es una cortina de tela, por el plegado no puede ser rígido. Tiene lo mismo que las "normales" de sus medidas pero ligeramente más pequeño. Un armario ropero, nevera, armarito al lado y bloque de cocina y fregadero que se desplaza en el plegado. Yo debajo del armario ropero tengo la calefacción a gas que casi no he gastado, pero había un armario -zapatero; además de arcones debajo de las camas y los altillos ligeramente mas pequeños pero más profundos.
Ventajas: circulando no se notan los golpes de viento, al menos, tanto, por lo que el volcar es más dificil. Se pueden guardar en un garaje, quedan a una altura de 1'50 más o menos, por lo tanto te ahorras el alquiler de parking y se estropea menos. Al no hacer resistencia al viento menor consumo. El peso viene a ser igual.
Inconvenientes: Has de recoger todo el interior y recoger las salitas ydejar las camas siempre "hechas", aunque creo que en tu caso las salitas iban a estar siempre bajadas. Has de aprender a poner las perchas de manera que al bajar el armario no se caiga la ropa, (engancharlas de dentro a fuera).Cuando acampas has de equilibrarlas mejor que las otras y el pequeño inconveniente de tener que levantar el techo y las paredes. En la publicidad venia una mujer desplegándola. Los avances son los normales.
Esto se está haciendo muy largo. Mira en los hilos que hace poco vendian un par de ellas. También las hay con paredes de tela, tipo camper, y otras con paredes menos gruesas y por tanto más ligeras. En la Web de Campingsalon.com hay un hilo de Plegables, te aconsejo que lo visites y obtendrás más información.
A vuestra disposición.
perecompte
13/07/2008, 01:08
Melque aquí te pongo un enlace donde se parecian algunas caravanas plegables.
New and Used Esterel, Rapido Folding Caravans and Campers Sales. (http://www.campersandleisure.co.uk/manufacturers.asp?manu_id=15&dd=1)
Gobur Caravans - Carousel Folding Caravans Pre-owned folding Campers Trailer Tents tourers Awnings East Anglia (http://www.goburcaravans.co.uk/new.htm)
La información la he obtenido en el hilo de Campingsalon. en el hilo ¿Cuántos tenemos cv. plegables?. Creo que dicen que estas páginas son inglesas. Lo único que cambiaría sería la puerta que estaría al otro lado.
Intentaré obtener más información y facilitártela. De dónde sois? Así os podremos indicar donde podeis ir a ver cv.
Hasta pronto
perecompte
13/07/2008, 01:14
Aquí va otro enlace. Está dentro de un post del hilo.
<LI class=fechaPubli>Publicado 17/05/2008 8:31:35
(http://www.campingsalon.com/comunidad/foro_tema_ficha.aspx?idTema=43826&idforo=0&pagina=116#)
<LI class=foto>http://www.campingsalon.com/ImagesWeb/usuarios/10688.jpg1274m27/08/2006221 mensajes<LI class=mensaje>1274m dice:
perdón pero a estas horas todovía estoy dormido, os lo pongo de nuevo.
Segundamano . CampingSalon: camping, campings, autocaravanas, caravanas, segundamano. Prepara tus vacaciones. (http://www.campingsalon.com/servicios/segundamano_ficha.aspx?idarticulo=8288)
ante todo bienvenidos a esta gran familia,luego te dire que yo he pasado como la mayoria de nosotros por tienda,carro tienda y hace 15 dias estrene mi primera caravana y aunque el viaje es astante mas lento,cuando estas en el camping no hay color,osea que mi consejo es que te plantees alquilar una y probar. suerte
Si tienes que meter ropa y demas de 8 personas quizas una caravana normal (sin ser plegable) tendrias mas armarios y mas espacio.
A la hora de dormir las niñas pequeñas dentro y las mayores fuera en tienda.
Vivimos en Getafe (Madrid).
Nosotros queremos una caravana en principio sin grandes complicaciones. El que podamos meterla en el garaje es importante, porque sino tendriamos que guardarla en el pueblo que esta a una hora y media de trayecto, y no es lo mismo que salir directamente de casa.
Tambien el aspecto economico es importante. Como es la primera, no queremos gastarnos una barbaridad, porque preferimos ir mejorando poco a poco.
Tampoco estoy acostumbrada a llevar nada detras, y soy yo la que conduzco, quiero una caravana plegable o no plegable facil de llevar.
Lo que esta claro es que nos vamos a comprar una, vamos a pasar de la tienda a la CV, sin tocar el carro que esta muy bien.
¿Donde hay tiendas de caravanas plegables en Madrid?, y l¿las mejores tiendas de CV de ocasion en Madrid?, ¿donde estan?, conocemos algunas, pero no sabemos cuales son las mejores.
Hola melque
:flower:nosotros nos compramos la nuestra en Paracuellos del Jarama en la c/pozo es una caravalier mu sencillita y economica, la tenemos dos anños y tambien la cogimos un poco por probar nosotros vivimos en mostoles y la tengo en boadilla del monte a cinco minutos de casa espero que te sirva de algo un saludo:D
Coñe melque, yo tambien soy de Getafe, y somos de la misma quitan , ¿donde hiciste la mili? je.je.je.
¿que tractor tienes? importante a la hora de comprarte CV. , pues la tuya tendrá que ser de las grandes.
Con 6 hijas?????? coñe eres mi heroe yo en casa tengo a 2 , contando con mi esposa, y me vuelven loco.... que la fuerza te acompañe.
teresa36
14/07/2008, 17:26
:king:QUISIERA DAROS LAS GRACIAS POR TODO ME HA SERVIDO DE MUCHO,EMPEZAEMOS ESTE FIN DE SEMANA ILLENDONOS AL DE ARANJUEZ,CERQUITA DE CASA PARA EMPEZAR Y LUEGO YA VEREMOS,A LO MEJOR NOS DECIDIMOS Y TODO EN UNA CV DE SEGUNDA MANO DESPUES DEL VERANO YA QUE PARA OTRA COSA DEMOMENTO NO HAY,YA MEDIREIS DONDE PUEDO CONSEGUIRLA Y QUE ESTE BIEN ,GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME
Hola, somos una familia de 8 miembros, 6 niños y 2 adultos.
Siempre hemos querido este tipo de vacaciones. Al principio pensamos en comprar una caravana, pero claro, tendria que ser grande y primero tenemos que ver que nos guste ¿no?. Ademas de los precios.
Por tanto empezaremos con una tienda. Vamos a comprar una de 9 plazas que tienen en El Corte Ingles. Ahora las preguntas para los que habeis pasado por estos primeros momentos de duda.
¿es dificil practicar camping con tantos niños?
¿que es lo esencial de llevar y lo que realmente no hace tanta falta?
¿que es lo peor de la tienda de campaña?
Bueno y mil preguntas mas. Contarme vuestras experiencias, porque queremos irnos este mismo verano al Camping La Marina, que hemos visto que es bastante familiar, desseamos que nos quede buen sabor de boca, para repetir con frecuencia.
Supongo que lo mas dificil es iniciarse, y luego a lo mejor ya no podemos parar.
Espero vuestras impresiones.
Mercedes
:glasses11::glasses11::glasses11::glasses11:
Hola a todos
Te escribo para decirte que la eleccion del camping es genial, ya veras como se lo pasan los niños. Yo voy a otro que está muy cerquita y que se llama Marjal y es del mismo estilo. Ya nos contaras tu experiencia
Aunolose
14/07/2008, 19:48
ah, ¿pero ya tienes a una con 17?, pues está claro, la próxima una caravana y las mayores a la igloo, ya veras como no se quejan. Les da mucha independencia, eso si, igual te dicen que la montes tu :D
PD: La leche, 6, menos mal que, aparentemente, vinieron escalonadas.
melque, en Madrid tenemos varias casas de cv, yo te recomendaria que fueses con algun entendido con esperiencia para poder aconsejarte aunque al final la comprases a particular, pero ya haviendo visto algunas y acerte a la idea de lo que necesitas, importante el coche que la tendra que remolcar, en San Sebastian de los Reyes en la nacional 1 hay cuatro concesionarios juntos, en Alcorcon en el kl 0 de la 501 tienes otro, puedes empezar por hay,
Saludos.