PDA

Ver la versión completa : fallece un joven electrocutado en el camping playa de mazarron

cortinass
07/07/2008, 11:14
el viernes4 de julio fallecio electrocutado un joven en el camping playa de mazarron mientras clavaba su tienda.al parecer la piqueta se encontro con un cable del camping,si enuentro la noticia pondre el enlace

Ruter(o)s
07/07/2008, 11:28
Madre mia que pena mas grande!!! Me has dejado con la boca abierta y sin poder decir nada.
Una pena.

evamm
07/07/2008, 11:39
que fuerte.
no entiendo como pueden pasar cosas asi.
no encuentro palabras...
lo siento mucho por su familia

angel-rutero
07/07/2008, 11:41
¡¿Pero cómo pueden pasar cosas así?!

marta
07/07/2008, 11:42
Una circunstancia muy rara.
Una pena.

Labrit
07/07/2008, 12:46
Uffff, se le queda a una la carne de gallina.

Jose Luis
07/07/2008, 12:50
¡¡¡no me lo puedo creer!!!, ¿¡¡¡que con una piqueta a clavado en un cable del camping!!!? pues se le va ha caer el pelo a los del camping y al electricista que ha hecho semejante chapuza...:banghead::banghead::banghead:

JUANKI
07/07/2008, 13:14
!que barbaridad!, es que el que hizo esa instalación no sabía que se clavan piquetas en los campings?.¿ por que no enterro más los cables?, no sé, ¿ es que no pudo preveer que podía pasar esto?

!que burrada! Y pobre chaval-

cortinass
07/07/2008, 13:47
pues si lo que os digo,la noticia no la he encontrado en los periodicos de aqui,pero es verdad porque el chaval es de un pueblo que esta a 3 kilometros del mio,vecino de mi cuñado,amigo de mi hermano y lo enterraron ayer.
por lo visto iba con sus padres y al clavar el avance o un toldo recibio una descarga que le partio el corazon.

el sector del camping donde sucedio quedo precintado.

merce
07/07/2008, 13:52
Es increible, hay que promover la acampada libre otra vez, tanta tecnología al final va a matarnos.

Aunolose
07/07/2008, 13:59
¿y los diferenciales?, ¿estaba mojado el suelo?, ¿el chaval tenía algún problema conocido en el corazon?.

¿como es posible?, de verdad que tuvo que ser verdadera mala suerte o algún despiste grave, ¿la linea era de 230?, es que no se me ocurre, creo que alguien se merece algún rapapolvo de los buenos o más.

sidra
07/07/2008, 14:01
Dios mio que pena de muchacho y de padres y las noticias no dicenada mi sentido pesame para la familia y amigos un saludo desde Toledo

Bibilot
07/07/2008, 14:01
Me he quedado de piedra.

Qué raro, es posible que haya algo más??

cortinass
07/07/2008, 14:16
no lo se,yo lo que se es por mi cuñado que es vecino del chaval.por lo visto en el camping dijeron que habia sido un infarto,supongo que para no crear alarma entre los campistas. por lo menos es lo que le dijeron a un amigo mio que estaba en el camping

La familia mata
07/07/2008, 14:22
SOLO HE PODIDO AVERIGUAR ESTO:
Noticias de MAZARRON (http://www.foro-ciudad.com/murcia/mazarron/noticias-locales.html)
Un joven de 17 años falleció ayer, sobre las 21.30 horas, al sufrir una parada cardiorespiratoria cuando pasaba unos días de descanso con su familia en el camping de Bolnuevo, en Mazarrón, informó el 112. Un médico que había alojado en la zona de acampada intentó reanimar al joven, pero sin éxito. La autopsia deberá confirmar las causas de la muerte.

el viernes4 de julio fallecio electrocutado un joven en el camping playa de mazarron mientras clavaba su tienda.al parecer la piqueta se encontro con un cable del camping,si enuentro la noticia pondre el enlace

Jose Luis
07/07/2008, 14:23
¿y los diferenciales?, ¿estaba mojado el suelo?, ¿el chaval tenía algún problema conocido en el corazon?.

¿como es posible?, de verdad que tuvo que ser verdadera mala suerte o algún despiste grave, ¿la linea era de 230?, es que no se me ocurre, creo que alguien se merece algún rapapolvo de los buenos o más.

Aunolose, son solo especulaciones, pero piensa que los cables que halla perforado con la piqueta fueran del alumbrado del camping....o de una general de toda una sección del camping... ahí no hay diferenciales que valgan, es mas si han tenido problemas con esa parte del camping, que por viendo la instalación que tienen es lo mas seguro, ya que poner los cables directamente en tierra y a esa poca profundidad, lo mas normal es que saltasen todos los diferenciales, con lo que piensa mal y acertaras.... ¿no los tendrían puenteados?.....:( :( :( :(... de todas formas es mala suerte si, lo siento por toda la familia lo que estará pasando, pero desde luego esto no se debería quedar así, el reglamento de BT esta muy claro y en caso de no poner canalización con protección de hormigon, los cables deben de ir debajo de una acera y como mínimo a 60 cm de profundidad y si no hay una acera, tiene que ir en tubos de pvc y con una capa de hormigón por encima de al menos 15 cm.....:banghead:

nelo
07/07/2008, 14:26
es una desgracia en todos los sentidos, pero es raro que tengan la instalacion electrica de cualquier manera con la cantidad de controles que hoy dia se pasan.

inamai
07/07/2008, 14:29
Ke pasada de noticia, la verdad ke es mala suerte.
Ojala se aclare todo para ke no vuelva a ocurrir algo asi.
agur

latino
07/07/2008, 14:34
Es increíble escuchar estas cosas en pleno siglo XXI :(
Espero que se exijan responsabilidades y si ha sido negligencia del cámping paguen por haberle quitado a un joven la larga vida que tendría por delante :(
Mis condolencias a la familia y amig@s :(

Aunolose
07/07/2008, 16:21
Aunolose, son solo especulaciones, pero piensa que los cables que halla perforado con la piqueta fueran del alumbrado del camping....o de una general de toda una sección del camping... ahí no hay diferenciales que valgan, es mas si han tenido problemas con esa parte del camping, que por viendo la instalación que tienen es lo mas seguro, ya que poner los cables directamente en tierra y a esa poca profundidad, lo mas normal es que saltasen todos los diferenciales, con lo que piensa mal y acertaras.... ¿no los tendrían puenteados?.....:( :( :( :(... de todas formas es mala suerte si, lo siento por toda la familia lo que estará pasando, pero desde luego esto no se debería quedar así, el reglamento de BT esta muy claro y en caso de no poner canalización con protección de hormigon, los cables deben de ir debajo de una acera y como mínimo a 60 cm de profundidad y si no hay una acera, tiene que ir en tubos de pvc y con una capa de hormigón por encima de al menos 15 cm.....:banghead:

Pues por eso me pregunto yo ¿que falló?, lo de preguntar si era de 230 es por eso precisamente, por si era de más tensión, por que los 230 no son instantaneos, seguro que a más de uno nos ha dado la corriente durante un segundo. Si estas bien de salud ahí queda la cosa, peor lo tienen los niños y ancianos. Si a esto añades que clavando una piqueta es muy difícil tocar los dos polos para que resulte tan grave, me hacen pensar que alguien hizo la instalación o el mantenimiento, muy mal-> alguien debería comerse un marrón bien gordo.

Quiero pensar que esto es puntual, si tocas solo un polo, te da la corriente a traves de tierra y es cuando salta el diferencial (si no está puenteado :( ), si no existe el diferencial la corriente a través de tierra da cierto margen para reaccionar (con 230V), lo más peligroso es tocar los dos cables a la vez y que te atraviese el corazón o la cabeza, cosa difícil cuando clavas una piqueta y todo está en condiciones. Si los tocas con una mano, por ejemplo, te quema la mano y, si no los agarras con más fuerza, tu mismo puedes soltarlo. Por eso creo de nuevo que alguien se merece un buen rapapolvo.

peter_mlg
07/07/2008, 16:23
joder q fuerte , un amigo mio tubo mas suerte estabamos clavando el avance y pincho una tuberia de agua por suerte no era de luz

Los pacos
07/07/2008, 16:25
!!Caramba!! se queda uno helado.
No encuentro explicación ¿como ha podido pasar??????

aussie
07/07/2008, 16:30
Es increible como puede haber tanto chapuza, algien tendra que dar esplicaciones.

Saludos.

DavidItaca
07/07/2008, 16:36
Me parece imposible que estas cosas ocurran en el 2008.

No podemos hacer nada por ese chaval, pero sí creo que ese camping debe cerrarse, y no estaría mal pedir a la administración competente que lo cierren, imagínate como estará el resto del camping....qué vergüenza.

TITO
07/07/2008, 16:43
¨
¿Porqué la noticia no dice que murió electrocutado?
Habla de que sufrió una parada cardio-respiratoria, pero no viene nada de lo demás, que raro, no.

cortinass
07/07/2008, 18:28
¨
¿Porqué la noticia no dice que murió electrocutado?
Habla de que sufrió una parada cardio-respiratoria, pero no viene nada de lo demás, que raro, no.

no tengo ni idea de porque dice eso,de hecho a los que habian acampados le dijeron lo mismo que habia sido un infarto.supongo que seria para no alarmar a los campistas y mas en estas fechas que el camping suele estar al 100%

pero segun la version de los vecinos de la familia es que estaba montando por lo visto un cenador con su padre y al clavar una piqueta salio despedido.

si es verdad que en la parcela de al lado habia un matrimonio que ella es medico y el celador y estuvieron reanimandolo sin exito hasta que vino la ambulancia

P@CO
07/07/2008, 19:24
Pues por eso me pregunto yo ¿que falló?, lo de preguntar si era de 230 es por eso precisamente, por si era de más tensión, por que los 230 no son instantaneos, seguro que a más de uno nos ha dado la corriente durante un segundo. Si estas bien de salud ahí queda la cosa, peor lo tienen los niños y ancianos. Si a esto añades que clavando una piqueta es muy difícil tocar los dos polos para que resulte tan grave, me hacen pensar que alguien hizo la instalación o el mantenimiento, muy mal-> alguien debería comerse un marrón bien gordo.

Quiero pensar que esto es puntual, si tocas solo un polo, te da la corriente a traves de tierra y es cuando salta el diferencial (si no está puenteado :( ), si no existe el diferencial la corriente a través de tierra da cierto margen para reaccionar (con 230V), lo más peligroso es tocar los dos cables a la vez y que te atraviese el corazón o la cabeza, cosa difícil cuando clavas una piqueta y todo está en condiciones. Si los tocas con una mano, por ejemplo, te quema la mano y, si no los agarras con más fuerza, tu mismo puedes soltarlo. Por eso creo de nuevo que alguien se merece un buen rapapolvo.

No te sorprenda que se pueda palmar con 230 V. Depende muy y mucho del camino que siga la corriente es decir, si entra por una mano y sale por la otra, toda la corriente le pasa por el corazón y puede forzar el que deje de latir. Con 30 miliamperios es suficiente para detener un corazón. Lo más penoso de este dato es el modo en que se consiguió, pues para lograrlo tuvieron que morir muchos judios en los experimentos realizados por los nacis

Posiblemente, de haber existido un desfribilador le habrían dado otra descarga a tiempo y se habría reanimado, pero lo que es seguro es que si el que instaló el cable tuviera dos dedos de frente ese hombre aún estaría vivo.
Ojala le metán un puro del 15 al del camping o mejor, que lo metan en la carcel

Angio
07/07/2008, 19:33
SOLO HE PODIDO AVERIGUAR ESTO:
Noticias de MAZARRON (http://www.foro-ciudad.com/murcia/mazarron/noticias-locales.html)
Un joven de 17 años falleció ayer, sobre las 21.30 horas, al sufrir una parada cardiorespiratoria cuando pasaba unos días de descanso con su familia en el camping de Bolnuevo, en Mazarrón, informó el 112. Un médico que había alojado en la zona de acampada intentó reanimar al joven, pero sin éxito. La autopsia deberá confirmar las causas de la muerte.
Un joven de 17 años no puede morir de un infarto...así de claro y categórico.

trotacaminos
07/07/2008, 20:38
Conozco ese camping, y cuesta creerlo, no lo pongo en duda, ni dudo de tu palabra Cortinass, solo digo que a ti te lo a contado tu cuñado, que a su vez ha oído la versión que le ha contado un tercero, que a su vez casi seguro que tampoco fue testigo directo de los hechos.

La ultima vez que estuve en ese camping, fue en Semana Santa, y si tengo que decir que me sorprendió lo alegremente que bastantes fijos aun mantenían los alumbrados navideños, tubos incandescentes y demás con unas mínimas medidas de seguridad, y hay si que eche de menos la intervención de la dirección del camping.

El porque la noticia es tan escueta, probablemente se deba a dos razones, la primera es que ningún periodista que se precie, da como noticia algo que solo es un rumor, sin antes contrastarla y menos cuando además de crear una alarma social, de no ser cierta puede acarrearle problemas judiciales serios. De porque el parte medico solo habla de parada cardiorespiratoria, esta claro, eso es lo que le produjo la muerte, y solo la autopsia, unido a una buena investigación de la policía judicial, podrá determinar la causa.

Los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos lo que pasa, por lo que voy a poner una hipótesis, que es la siguiente:

Esto que voy a relatar lo hace mucha gente.

Se ubica la caravana en el sitio elegido, se le mete corriente, para que el frigo empiece a enfriar, y se sacan derivaciones para el alumbrado que pongamos en el avance, la cocina tienda, y enchufe en esta para el tostador, la batidora etc. Sacamos otra derivación para alumbrar el cenador, que en este camping lo monta mucha gente, pues la sombra escasea, aunque se suple algo con sombrajos de rafia.

Ahora ponemos el suelo, que lo colocamos encima de tanto cable que además de que estéticamente queda mejor, así evitamos que al transitar de un sitio a otro tropezar con ellos y caernos.

Ahora toca el cenador, lo tenemos desplegado, pero para evitar que el viento lo mueva, clavaremos las cuatro patas al suelo, por lo que el joven coge el martillo en una mano, la piqueta en la otra, la apunta en el orificio de la pata del cenador, golpea con fuerza sin percatarse que debajo se encuentra uno de los cables que ha extendido antes atravesándolo, y uniendo los dos polos produciendo la derivación a tierra y al joven de toda la energía que tienen acumulada todos esos metros de cable que tenemos extendidos, y es a tierra, y al joven a donde va a parar toda la energía ya que el diferencial de la parcela ha saltado, esto daría respuesta a alguna de las preguntas de Aunolose.

Le ocurrió a un pariente mio, y a un chispas del ayuntamiento de Valdepeñas indistintamente, que quitaron los fusibles del transformador, y cuando fueron a trabajar en el cuadro posterior este tenia los diferenciales y térmicos desconectados, y con la energía que se acumulaba en el cable el transformador al cuadro, y que no habían descargado previamente, se llevaron una descarga que afortunadamente, solo les quemo la cara y un brazo.

Aprendió la lección el hermano de mi cuñada, que desde entonces siempre que concurre una circunstancia igual o parecida con un cable hace la descarga a tierra, los que sabéis de voltios sabéis de que estoy ablando, al menos eso creo yo.

Por otra parte como usuario que hasta ahora he sido de ese Camping, soy el primero que sedea que se aclaren lo sucedido.

Un saludo y perdonar el ladrillo.

P@CO
07/07/2008, 20:44
Le ocurrió a un pariente mio, y a un chispas del ayuntamiento de Valdepeñas indistintamente, que quitaron los fusibles del transformador, y cuando fueron a trabajar en el cuadro posterior este tenia los diferenciales y térmicos desconectados, y con la energía que se acumulaba en el cable el transformador al cuadro, y que no habían descargado previamente, se llevaron una descarga que afortunadamente, solo les quemo la cara y un brazo.

Aprendió la lección el hermano de mi cuñada, que desde entonces siempre que concurre una circunstancia igual o parecida con un cable hace la descarga a tierra, los que sabéis de voltios sabéis de que estoy ablando, al menos eso creo yo.

Vaya que si!!

Se salto una de las cinco reglas de oro...

http://www.mtas.es/insht/monitor/Inicio/ST/xi/stxi26.pdf

cortinass
07/07/2008, 20:46
trotacaminos yo he dicho varias veces que la version que se es la de mi cuñado que es vecino directo de la victima,no es que hallan habido varias versiones antes de llegar a el.

tampoco he dicho que pinchara en un cable del camping,pienso que seria mas o menos el ejemplo que tu has puesto que es mas facil y el cable esta sobre la superficie.

yo tambien soy cliente del camping,hace menos de un mes que estuve alli

Odi
07/07/2008, 20:59
El ejemplo de trotacaminos es más razonable, segun se pintaba al principio parecia increible, como habias puesto alguno que pasara en 2008.

trotacaminos
07/07/2008, 20:59
Cortinas lo ultimo que deseo es que te molestes, pero entre todos los post publicados se esta crucificando el camping, conociéndolo como lo conoces no es de los que estén en total abandono, yo he apuntado una hipótesis, y parece que no es descabellada, por lo que creo que debemos ser mas cautos a la hora de esgrimir valoraciones, y repito esto no lo digo por ti, tu solo eres el mensajero.

Lamentablemente nos dejamos de llevar demasiadas veces por la rumorologia y esta suele ser bastante enemiga de la verdad.

Afortunadamente, muchos miembros y miembras de este foro conocen y van por ese campin, y si mantenemos el hilo vivo seguro que algo alguien nos puede aclarar.

fuenlabasket.
07/07/2008, 21:08
Es una verdadera mala suerte,pero yo que soy de la construccion os digo que demasiado poco pasa de eso estoy seguro y casi todo en españa.en fin un abrazo para la familia y un gran castigo para el camping.

cortinass
07/07/2008, 21:17
Cortinas lo ultimo que deseo es que te molestes, pero entre todos los post publicados se esta crucificando el camping, conociéndolo como lo conoces no es de los que estén en total abandono, yo he apuntado una hipótesis, y parece que no es descabellada, por lo que creo que debemos ser mas cautos a la hora de esgrimir valoraciones, y repito esto no lo digo por ti, tu solo eres el mensajero.

Lamentablemente nos dejamos de llevar demasiadas veces por la rumorologia y esta suele ser bastante enemiga de la verdad.

Afortunadamente, muchos miembros y miembras de este foro conocen y van por ese campin, y si mantenemos el hilo vivo seguro que algo alguien nos puede aclarar.

no me molesto,yo como bien dices solo he sido el mensajero y precisamente no suelo darle importancia a lo que me cuentan procedente de terceras personas que a su vez le han venido de otras terceras personas.
la version es de casi primerisima mano.

de todos modos cuando me entere de la noticia comente con mi mujer que podia ser por los motivos que tu has puesto.
yo voy a un camping que tiene un cuadro de enchufes para cada 4 o 5 parcelas,con lo cual la parcelas que estan mas cerca del cuadro pasan por lo menos 2 o 3 cables y yo he estado apunto alguna que otra vez de pinchar el cable de otra parcela al clavar el avance o el suelo

Aunolose
07/07/2008, 21:19
No te sorprenda que se pueda palmar con 230 V. Depende muy y mucho del camino que siga la corriente es decir, si entra por una mano y sale por la otra, toda la corriente le pasa por el corazón y puede forzar el que deje de latir. Con 30 miliamperios es suficiente para detener un corazón. ...l

Ojo, que no digo que no se pueda, digo que es difícil si no pasan por el corazón o la cabeza, lo mismo que dices tu, te pongo dos ejemplos en carne propia, la mia, cambio de un enchufe normal por un schuko, al ir a sujetar el enchufe por la toma de tierra, calambrazo que te crio, y yo alucinao, "¿porque me da la corriente si he tocado la tierra?, la tierra no lleva corriente y, de llevarla, hubiera saltado el diferencial", vuelta a tocar, vuelta al calambrazo, "Aqui hay gato encerrado" Voy a mirar y el diferencial de 300mA, ya no toque más, hasta que no lo pusimos de 30mA no seguimos. Pero a pesar de esos dos calambrazos, aquí estoy, escribiendo. La toma estaba mal, la fase tocaba la carcarsa del enchufe, que no estaba conectada tierra.
El segundo, este fue el que más me asustó, probando trastos de leds, cojo un "tubo fluorescente" hecho con 210 leds por el cristal y lo enchufo a la red, se enciende "Voy a quitar las manos, para no hacer sombras", para hacerlo lo cojo de los extremos y..., chas!!!, lo suelto institivamente y se rompió, pero yo sigo aqui, ese fue el peligroso, pues me atravesó el corazón pero insisto, sigo aquí, el diferencial no salto, a pesar de ser de 30mA, porque no fue una diferencia, fue que toque directamente los bornes, por eso sé que hay un pequeño margen, un tiempo de reacción, que parece que el chaval no tuvo.

Lo de los cenadores y demás pudo ser un añadido, pero haced memoria, hace un año o por ahí en el barrio estaban de obras, una maquina de esas de punzón pilló un cable, chispazo de los gordos y... yata, a nadie le paso nada. si con una piqueta pillas los dos polos, a tomar por... la piqueta, pero ¿el chaval?, ¿porque?.

PD: Niños, no hagais nada de lo leído en casa, es extremadamente peligroso.

kiko1
07/07/2008, 23:44
Lo veis ???'

Por eso son mejores las Cv o Ac , por el tema de las piquetas...( broma tonta )

Qué puñetera desgracia......,no somos nadie..!!

mar-mar
08/07/2008, 00:04
Me he quedado sin habla!!!!

thornberry
08/07/2008, 00:16
Mi mas sentido pésame a la familia y mi deseo que todo se aclare cuanto antes por encima de especulaciones, que es lo que aquí estamos haciendo y que sin las debidas pruebas no nos llevan a ningún sitio, o a lo peor, a conclusiones erroneas... un saludo a todos...

perecompte
08/07/2008, 00:47
Después de leer la notícia, he quedado impactado. Debe de haber sido horroroso para los padres ver morir a un hijo ante sus ojos.
Cortinas si puedes hacerles llegar mi pesar..., pero ahora deben de estar flotando sumidos en el dolor, pensarán que están en una pesadilla.

Creo que se vierten opiniones muy a la ligera , aunque sean sin mala intención,por supuesto, empujados por la impresión que nos ha causado la notícia, pero que no vienen al caso.

Por supuesto que un joven de 17 años puede morir de infarto, recordais al futbolista del Sevilla?. Pero parece que no es el caso. El infarto hace encogerse a quien lo sufre por el dolor o desvanecerse. Si los padres vieron saltar al hijo, no parece ser la reacción de un cuerpo ante un infarto. De todas formas habrá que esperar a la autopsia para poder saber si fue por infarto "natural" o inducido por la electricidad de unos cables (habrá señales de entrada o salida de la corriente.
Cuando un equipo de urgencias da parte de una muerte, se dice "por parada cardiorespiratoria", de no ser que sea por atropello o caida de un sexto piso. Ellos no pueden decir nada más, a no ser que lo hayan visto y, aún así, dirían "posible muerte por..." O sea que si no respiraba ni le latía el corazón, parada cardioespiratoria. Causas? Hay que averiguarlas. Lo dicho, hay que esperar el informe del forense.

El resto son elucubraciones. Un juez tendrá la última palabra. Pero los testigos directos, los padres, son los únicamente capacitados para explicar el caso. No creo que en esos momentos, se piense en echar las culpas a otro.

Y sobre el desfibrilador que tanto está ahora de moda. Quién sabe usarlo con garantías?

Saludos y que no nos tengamos que ver en una situación similar

Mireim
08/07/2008, 01:22
Mis condolencias a la familia y amigos del fallecido.

TX42
08/07/2008, 10:45
Mi mas sentido pesame a la familia y espero que se aclare lo antes posible y que se sepa los motivos

caracol
09/07/2008, 14:50
Un joven de 17 años no puede morir de un infarto...así de claro y categórico.

Pues cuéntaselo a mi sobrino eso sí no tenía 17 sino 15 años.

No digo que sea el caso pero te aseguro que sí es posible.

Saludos.

Koala
09/07/2008, 16:37
!que mala suerte! Mis condolencias a la familia y amigos.

marta
09/07/2008, 17:43
Pues cuéntaselo a mi sobrino eso sí no tenía 17 sino 15 años.

No digo que sea el caso pero te aseguro que sí es posible.

Saludos.
Caracol, siento lo de tu sobrino, pero seguramente fuera una muerte súbita y no un infarto.

trotacaminos
10/07/2008, 15:39
Hay noticias que nos puedan aclarar el tema.

merce
10/07/2008, 15:50
Bueno, hay muchos jóvenes que tienen o incluso nacen con problemas de corazón. Un amigo nuestro le dio un infarto con 17 años y desde niño tenía problemas de corazón, no hace falta ser mayor para tenerlos. Hay muchas enfermedades que tenemos dormidas y que no se nos desarrollan y que incluso podemos morir de viejos y nunca darnos la cara. Hace tiempo tuve que hacerme unas pruebas y me comentaba el médico que si todos nos hiciéramos pruebas de absolutamente todo seguro que nos daba positivo en alguna enfermedad.

trotacaminos
11/07/2008, 13:04
Jo Merce se me estan quitando las ganas de ir al medico.

merce
11/07/2008, 13:09
Jo Merce se me estan quitando las ganas de ir al medico.

Pues eso es una realidad, te lo digo por experiencia.

Tonio
11/07/2008, 14:01
mi pesamen a la familia y amigos del fallecido.

César EA1ZY
11/07/2008, 14:40
¿Sabeis que la mayoria de paradas cardiacas no terminarian en muerte si en los lugares públicos como por ejemplo un camping se tubiese un desfibrilador?. Esta demostrado que un corazón que esta fibrilando es en casi todos los casos imposible el reanimarlo con las técnicas de RCP y con un simple cursillo de una hora o si me apurais con solo leerse las instrucciones del desfiblrilador podriais salvar la vida de un accidentado en parada cardiaca.
Un saludo y viva el foro.

gardenia
11/07/2008, 14:42
Mi pesame para la familia, estas cosas no tenian que pasar.

merce
11/07/2008, 15:16
¿Sabeis que la mayoria de paradas cardiacas no terminarian en muerte si en los lugares públicos como por ejemplo un camping se tubiese un desfibrilador?. Esta demostrado que un corazón que esta fibrilando es en casi todos los casos imposible el reanimarlo con las técnicas de RCP y con un simple cursillo de una hora o si me apurais con solo leerse las instrucciones del desfiblrilador podriais salvar la vida de un accidentado en parada cardiaca.
Un saludo y viva el foro.

Pero Cesar, una persona que no es médico como puede diagnosticar que un ataque a una persona es una parada cardíaca? Y si es otra cosa? Como responde a un mal tratamiento una persona que no es profesional? En el caso que yo por ejemplo fuera encargada de un camping y utilizara mal un desfibrilador, como me hago responsable de la vida de alguien, o peor aún, imagina que no estoy segura que es una parada y no le pongo el desfibrilador, la familia del fallecido podría denunciarme a mí por no habérselo puesto y tenerlo? No sé, pero si no he estudiado medicina no puedo hacerme cargo de la vida de alguien a conciencia. Es decir, si yo en mi negocio tuviera uno por si a alguien le sucediera algo, sería algo legalizado, entonces estoy en el derecho y el deber de usarlo llegado al caso, y esos derechos y deberes son de los licenciados en medicina que para eso estudian y se comprometen. Hasta que punto tendría yo responsabilidad de ese aparato? Lo encuentro muy delicado... No sé si me explico.

marta
11/07/2008, 18:45
Mercé, evidententemente no todo el mundo puede usar un desfibrilador sino aquellos que han hecho un curso de aprendizaje... ademas los desfibriladores llevan unos electrodos que una vez conectados, te indican que tipo de arritmia hay o si está en asistolia, es decir sin latido.

merce
11/07/2008, 19:34
Mercé, evidententemente no todo el mundo puede usar un desfibrilador sino aquellos que han hecho un curso de aprendizaje... ademas los desfibriladores llevan unos electrodos que una vez conectados, te indican que tipo de arritmia hay o si está en asistolia, es decir sin latido.

Pues yo sigo pensando que una parada cardíaca no es para que lo trate alguien que ha hecho un curso de aprendizaje, luego surge algún problema y como se responsabiliza una persona que no está titulada para diagnosticar algo así? Yo lo encuentro muy delicado.

Aunolose
11/07/2008, 19:44
Estamos todos muy asustados con las posibles demandas.

Tal vez se puede plantear así:

O haces algo demandable o se muere.

Y encima tienes que decidir en poco tiempo, de todas maneras, según nos cuenta un forero, había un medico por allí, y supongo que sabría algo más que nosotros lo que hacía.

¿No iban a poner un desfibrilador en los polideportivos o algo así?, me suena haberlo oído.

merce
11/07/2008, 21:19
Pero a ver.... yo no puedo ver las cosas de esa manera, yo en mis años de trabajo cara al público he visto como a dos personas les ha dado un ataque al corazón, bajadas de azucar, lipotimias y epilepsias. Claro, hablamos de un lugar en el que todos los días pasa mucha gente y mucha gente de avanzada edad. Bien, tendría que poner tambien en mi comercio uno de esos aparatos? Si yo hago ese curso aparentemente tan fácil podría yo diferenciar que es lo que le está dando a esa persona? No es necesario una licenciatura para identificar un ataque de algo? Yo no he estudiado medicina porque no me siento preparada para intervenir a una persona en esas circunstancias, (lo que no quiere decir que en un momento dado haga lo que sea por salvar una vida si está en mis manos). Si las demandas dan miedo? Pues sí, por supuesto, porque tú tratas de ayudar a una persona y haces lo que crees necesario, si lo consigues de p....madre, si no lo consigues, pues mala suerte. Pero si la ley te va a obligar a poner un aparato salvavidas y te obliga a hacer un curso para poder usarlo estás obligado a saber como usarlo y cuando. Entonces si me equivoco tengo yo la culpa de haberlo usado cuando no debía, o no haberlo usado cuando debía. Por lo tanto me están obligando a ejercer una profesión por la cual la gente se lleva años estudiando y aún así comenten errores. Entonces porque tendría yo que cargar con la responsabilidad de una vida a esos niveles? Que no estamos hablando de un cortecito con un cristal, hablamos de paradas cardíacas.

uff, vaya tocho acabo de escribir.

marta
11/07/2008, 22:42
Mercé , estoy de acuerdo con lo que dices.
Quizas mi vision sea distinta por estar en el ramo, pero pienso que esos cursos deben estar preparados para saber diagnosticar una parada . Lo que no se es si todo el mundo puede hacer estos cursos.
Pero tambien hay gente que piensa como Aunolose, que intentar salvar la vida, hablo de una reanimacion normal, sin desfibrilador, hasta que llegue el servicio medico.

merce
11/07/2008, 23:00
Mercé , estoy de acuerdo con lo que dices.
Quizas mi vision sea distinta por estar en el ramo, pero pienso que esos cursos deben estar preparados para saber diagnosticar una parada . Lo que no se es si todo el mundo puede hacer estos cursos.
Pero tambien hay gente que piensa como Aunolose, que intentar salvar la vida, hablo de una reanimacion normal, sin desfibrilador, hasta que llegue el servicio medico.

Ah, ves, eso es otra visión de las cosas, estás en el ramo y te sientes capacitada, entonces quizás no ves las limitaciones de los demás para ciertas cosas, sobre todo para estos temas.

Desde ya te digo que no todo el mundo estaría capacitado para hacer esos cursos, y si eso fuera obligatorio estamos imponiendo a personas que posiblemente no estén capacitadas a realizar un acto del que no pueden hacerse cargo.

En mi caso personal por ejemplo, ante algo así no sé si yo sería capaz de reanimar a una persona o me pueden los nervios y si me pongo nerviosa no puedo hacer algo así, y como yo creo que a mucha gente le pasa. Por eso no todos estudiamos medicina o enfermería. Al igual que no todos estudian magisterio, arquitectura, etc... profesiones para las que hay que tener cierta predisposición. Por esto no veo yo que en un lugar público, sea cual sea, porque entonces en todos los comercios donde entra gente tendría que haber un desfibrilador, pues en cualquier lugar le da un ataque a alguien, estuviera obligado este tipo de recursos.

Mandi
12/07/2008, 03:13
Que pena Dios mío, mi más sentido pésame a la familia, pobres padres. El año pasado estuvimos en ese camping y no estaba nada mal, espero que se aclare todo y si es culpa del camping que lo pague.

trotacaminos
20/07/2008, 14:46
Cortinas si estas por hay, nos puedes acrarar algo.

cortinass
20/07/2008, 15:50
no despues no he sabido nada sobre el tema,solo lo que dije anteriormente que es lo que se supone que paso,que murio electrocutado no se si por un cable del camping o por un cable de ellos

superfendt
20/07/2008, 21:19
Esta es España. Pais de la chapuza nacional. Soy tecnico en maquinaria y estoy hasta los co.... de ver las chapuzas que hacen muchos y es labor de todos acabar con ello. Mas de una vez clavando piquetas lo he pensado. Lo que si he visto ha sido pinchar una tuberia de agua. ¿ Y si hubiera sido un cable ?

Tened cuidado y buenas vacaciones a todos

GOLFIÑOS
20/07/2008, 23:47
que pena.la verdad es que no tengo palabras.

ignacio martinez
21/07/2008, 23:37
pues si nos pillo alli esa fatidica tarde donde el dolor se apodero de todo el camping una familia acabada de llegar montando su caravana y poniendo los telares de sombra de repente uno de sus hijos sobre 14 añitos de edad cae fulminado al suelo sin poder hacer nada por el y la impotencia de sus padres y todos los que estabamos ese momento fue una de las cosa mas triste que he vivido,llegaron los ser vicios de urgencias y nada purieron hacer por el los intentos fueron en vano la soliradidad de la gente fue impresionante no habia bandera ni idiomas todo se paro se apagaron las barbacoas y la musica y la gente se unio al dolor de esa familia que nunca llegamos a conocer estuvo el infortunado 2 horas a merce de los lamentos y sollozos de sus padres hasta que llego el juez y forense la parcela esta todavia precintada se rumorea de todo que si le fallaba el corazon,que si estaba mojado y huvo una derivacion de electricidad,que si el termico estaba puenteado,etc...
la verdad que nadie sabe exactamente lo que paso esta en secreto de sumario pienso.
lo que es realidad es que paso y fuimos testigos de ello nuestro mas sentido pesame a la familia que nunca llegamos a conocer

JAUMEBTT
21/07/2008, 23:46
vaya drama,decanse en paz.

taratachin
22/07/2008, 19:51
mi pesar a la familia

trotacaminos
23/07/2008, 02:23
Si la parcela esta aun acordonada, es que no han terminado las investigaciones, parece que algo raro si hay, no necesariamente algo debe estar mal en la parcela, se aisla la escena, y tanto se buscan causas como se de descartan. Bueno seguiremos esperando que la verdad salga a flote.

franbu957
23/07/2008, 02:48
Vaya situación durisima para esos padres ,es el colmo de lo absurdo.Te vas a disfrutar con tú familia y resulta que estas destrozandote para toda la vida.Mis condolencias a la familia a los que la vida les ha puesto esta prueba tán dura.
Y que este drama sirva para que se comprueben las instalaciones eléctricas en los campings ,porque seguro que más de uno nos hemos escandalizado en ocasiones viendo el estado de las infraestructuras en más de un camping.
Se me han ido hasta las ganas de escribir por hoy,(esto nos podia haber pasado a cualquiera)

*Maria*
23/07/2008, 11:06
joo... k pena de chico, mi pesame para toda la familia y amigos :cry::cry::cry: olle alguno de vosotros se sabe la pagina web k le han echo al chico... esque me han dicho que le han echo una pagina sus amigos pero no me la se por favor si alguien la sabe diganmela. GRACIAS

cortinass
23/07/2008, 11:08
maria no tengo ni idea de lo que me dices,mi hermano era amigo del chico y no me a dicho nada.de todos modos le dire que se informe y la pongo si es verdad

*Maria*
23/07/2008, 11:12
mi pesame a toda la familia y amigos, lo siento. yo soy de aquel camping pero el dia en el que ocurrio yo no estaba. pero unos amigos que lo vieron me lo contaron y fue orrible. lo dieron pastillas a la madre y la metieron en la carabana para que se cañlmara, pero la muerte de un ijo no se supera con nada, pobrecillos... alguno de vosotros se sabe la pagina web que le an echo al chico? esque me an dicho k le an echo una pagina web peor no me la se si alguien se la sabe por favor diganmela, o si se saben sus apellidos completos diganmelos, gracias. yo se que su nombre el jorge me faltan los apellidos. al chico alli en el camping le decian el "mallorquin" por que cuando los amigos le preguntaban que de que equipo era si del barça o del madrid el decia que era del mallorca, era un chico muy apreciado por sus amigos y muy querido.

*Maria*
23/07/2008, 11:14
cortinas. como se llama tu ermano? preguntale si conoce al mio que tambien era su amigo y es el que me lo a contado a mi,mi ermano es francisco...

cortinass
23/07/2008, 11:26
mi hermano se llama francisco.pero mi hermano lo conoce del pueblo.no del camping.porque el es del pueblo de al lado.aparte creo que fueron juntos al instituto

*Maria*
23/07/2008, 17:56
ey! le as preguntadoa tu ermano si se sabe ya la pagina web? o los apellidos? a mi me an dixo k era algo de... jorge ros o algo asin pero esque no lose si te sabes los apellidos dimelos xfavor y su pagina web tmbn si la sabes xfis cnt:cry::cry::cry:

cortinass
23/07/2008, 20:19
no se lo he preguntado porque esta de viaje,vendra mañana.no te preocupes que en cuanto sepa algo te lo digo

cortinass
23/07/2008, 20:24
jorge ros torres

no se si la pagina a la que te refieres sera esta:

Falange Española de las J.O.N.S - Jorge Ros Torres, ¡PRESENTE! (http://www.falange.es/index.php?option=com_content&task=view&id=252&Itemid=2)

cortinass
23/07/2008, 20:27
Hace tan solo unas horas hemos conocido la trágica noticia de que Jorge Ros Torres, militante de FE de las JONS en El Albujón (Cartagena), nos dejaba prematuramente la pasada semana a los 17 años a causa de una fuerte descarga eléctrica que segaba su vida mientras disfrutaba de sus vacaciones en un cámping de Mazarrón (Murcia).

Como Delegado Provincial de FE de las JONS en Murcia, camarada y, sobretodo, amigo de Jorge, ahora mismo no soy capaz de escribir ni un párrafo de agradecimiento y homenaje a este gran falangista de corta edad. Jorge se merece mucho más que las típicas palabras de quien nos deja antes de tiempo.

Además de buen amigo, excelente falangista -con una formación política envidiable por muchos- e hijo ejemplar (compaginaba estudios y trabajo ayudando a su padre), Jorge era un gran poeta y una de sus obras define muy bien qué nos invade a muchos en este momento:

Soledad
por Jorge Ros Torres (1990-2008)

merce
23/07/2008, 20:28
Parece que Jorge era un chico con las ideas muy claras, y una gran trayectoria política, para ser tan joven, según esta web. Espero que se esclarezcan los hechos.

cortinass
23/07/2008, 20:34
eso es lo que me a dejado flipado,que con 17 años sea de la falange que yo creia que no existia ya

merce
23/07/2008, 20:36
Imagino que la educación que uno recibe en casa debe ser fundamental en estos casos tan específicos.

cortinass
23/07/2008, 20:48
eso supongo yo,que sera que se lo habran inculcado desde pequeño

cortinass
23/07/2008, 21:03
maria,alomejor es esta la pagina:

Jorge Ros Torres en Netlog (http://es.netlog.com/Jorge_Revolucionario_Ct)

merce
23/07/2008, 21:19
María, es raro que no la encontraras, solo había que poner su nombre en el google y aparecen los enlaces.

*Maria*
24/07/2008, 21:39
cortinas esa pagina no es, es: www.jorge.ros.torres.es

kien kiera k entre,la verdad esk me e dado una wena panzada de llorar, a gente como esa persona se les quiere y se les lleba en el corazon incluso asta sin conocerlos, solo de vista:cry::cry::cry::cry::(:(:(:(

cortinass
25/07/2008, 10:50
Web en Rdo. y homenaje a Jorge Ros Torres (http://www.jorge-ros-torres.es/)

margui
11/08/2008, 22:47
Es una pena que pasen estas cosas, pero soy campista desde que era una niña, y ahora tengo mi propia caravana, llevo 24 años veraneando en bolnuevo, y desde luego que se tienen que aclarar si fue una neglicencia por parte del camping, pero tambien he de deciros que la gente hace burradas, como ampliar los amperios de las torres de la luz de las parcelas, y un sin fin más que os podría contar.... Pero es cierto que la vida de ese chico es lo que se ha ido y desde madrid mi más sentido pésame a toda la familia

Azor
12/08/2008, 10:45
Ideologías aparte, el hecho es que se ha perdido una vida iniciádose, dejando una familia rota, a la cual quisiera hacerle llegar mi más sincero pésame, porque ver morir un hijo con 17 años es algo que escapa al entendimiento, por tanto sólo nos queda acompañarlos en su dolor y desear que un hecho tan triste no se vuelva a repetir...

Un fuerte y afectuoso abrazo a los padres y demás familia y amigos os acompañamos en vuestro dolor.

trotacaminos
14/08/2008, 22:10
Bueno yo puse una hipotesis de lo que alli pudo pasar, basandome en las burradas que como margui, dice he visto cometer, y en ningún caso quiero hacer valer esa hipotesis, y mi mayor interés es que salga a la luz la verdadera causa.

Tengo una hija con 17 años, y no quiero ni pensarlo, pues cuando tenia diez, vi morir a mi madre, y no se acabo hay el drama, pues fui yo quien la rescate, ya sin vida, son traumas que no se superan, y por lo que he visto a mi alrededor, nada puede haber peor que sobrevivir a tus descendientes, en este caso con el agravante de que se marcha de este mundo en tu presencia, con la impotencia de no poder hacer nada por traerlo de vuelta.

Con este post, no quiero desviar la atención sobre mis desgracias, que aprendido tengo que no se debe sacar la cruz que lleva uno a la calle, porque siempre hay quien la lleva mayor, solo decir que entiendo el dolor de sus familiares, y por supuesto que lo siento, así como transmitir mi pensamiento de que la vida de un ser humano esta por encima de cualquier ideologia, del prestigio de un camping, y de todo lo demás.

Solo un toque de atencion a los que cometen burradas, y decir que yo era de los que pensaba que los accidentes de circulacion los tenían los demás, hasta que lo tuve yo, no fue mi culpa, pero pudimos perder la vida yo y algunos de los mios.

Nadie estamos libres.

DRM
15/08/2008, 01:37
Mi mas sincero pesame a la familia del chaval.no se me quita de la cabeza la tarde noche de aquel dia en el que comenzamos la vacaciones y vimos la escena de los medicos del 061. Intentando reanimar al chaval .

cristina_murcia
08/09/2008, 14:25
hola a todos yo estuve ese fin de semana en el camping, la verdad es que nadie se explica lo ocurrido fue muy fuerte. yo he cogido un poco de miedo a la hora de clavar algo en el suelo. ese chico tenia toda la vida por delante y es una pena muy grnde. tambien decir que la gente del camping se porto muy bien, pero lo que no veo justo esque esa parcela este solo con el cordon judicial porque seguro que alguien se habra colado...... besos

montsika
03/02/2009, 03:38
Maria y todos los k kerais saber de el..amigo de toda la vida:Jose b,Jorge y yo..3 amigos inseparables del Albujón.no sufria problemas de corazón,fue una descarga eléctrica,llevo el recorte de el periodico siempre encima.y kien kiera saber de la pagina web k le ixieron homenaje con poesias,poemas k el hacía,fotos suyas etc,ke me pida la pagina.te keria,te kiero y te kerré jorge.seguirás guiandonos con tu sonrisa siempre puesta...un abrazo!!

montsika
03/02/2009, 03:50
Núnca olvidaré la escena de cuando entre al tanatorio,vi a su madre como metida en un sueño,no lo podia creer.cuando giro la cabeza,y me vió,no me podia soltar.no me atrevia a pasar a verlo,agarré del brazo a rakel (amiga del albujón) y le dije: vamos,tenemso k despedirnos,me lo negaba,no kería,le di fuerzas y nos acercamos.murió sonriendo,tenia marcada la sonrisa en la cara,le mandé un beso y me despedí co un "te kiero".incontables paseos en bici con él,incontables los partidos de fútbol,incontables los ratos k pasabamos en la plaza comiendo xuxes y hablando.no hay dia k no me acuerde de ti...parece mentira k kada vez k entre a mi habitación vea nuestra orla de 6º de primaria y tenga k pensar k nos has dejado.guia nuestro camino por favor,ayudanos.No Te OlViDaMoS JoRgE (F)

franbu957
04/02/2009, 00:59
Núnca olvidaré la escena de cuando entre al tanatorio,vi a su madre como metida en un sueño,no lo podia creer.cuando giro la cabeza,y me vió,no me podia soltar.no me atrevia a pasar a verlo,agarré del brazo a rakel (amiga del albujón) y le dije: vamos,tenemso k despedirnos,me lo negaba,no kería,le di fuerzas y nos acercamos.murió sonriendo,tenia marcada la sonrisa en la cara,le mandé un beso y me despedí co un "te kiero".incontables paseos en bici con él,incontables los partidos de fútbol,incontables los ratos k pasabamos en la plaza comiendo xuxes y hablando.no hay dia k no me acuerde de ti...parece mentira k kada vez k entre a mi habitación vea nuestra orla de 6º de primaria y tenga k pensar k nos has dejado.guia nuestro camino por favor,ayudanos.No Te OlViDaMoS JoRgE (F)

Gracias Montsika por usar nuestro foro para compartir tú dolor y el de esa familia ,ningúno pudimos hacer nada por mitigar el latigazo que supuso esa noticia ,si acaso, el tiempo, que todo lo sume en una especie de recuerdo, menos duro y agresivo ,sigue haciendo sú trabajo ,suavizando esos duros momentos.

Ten la seguridad de que hasta el último de los foreros/as como hijos, madres o padres compartimos en su dia y todavia no hemos superado ,el fallecimiento de Jorge ,porque casi todos tenemos un Jorge en nuestras familias ,durisimo fúe ese momento y sólo te puedo decir que no lo olvides núnca ,pero que inténtes luchar y seguir hacia delante ,con todos los bonitos recuerdos que guardas de él .

Dicen y es verdad que nacemos para morir ,pero por mucho que queramos hacernos a esa idea ,ningúno esperamos que nos toque a nosotros ó a alguno de nuestros seres queridos de esa manera tán fulminante.

Tú misma lo dices "murio sonriendo" ,quedaté con esa frase grabada ,Jorge ese dia y en ese momento estaba disfrutando con sus padres y fallecío sin sufrir por eso seguia con la sonrisa en la boca.

Aprovecho desde aqui para felicitarte por tú valentía al hacer públicos tús recuerdos y para pedirte que transmitas a los padres de este joven campista que erá Jorge ,en nombre propio y en el de todos los compañeros del foro nuestro más sincero recuerdo de simpatía y apoyo en su dolor.Seguro que haya donde Jorge está ahora te esta viendo y agradeciendo que sigas acordandote con tánto cariño de él.Saludos y mucho ánimo ,Montsika.

montsika
04/02/2009, 23:16
Jorge..hoy hace 7 meses k nos dejaste.todavia no entiendo porke..todavia no entiendo nada,me paso el dia mirando t foto,salgo de trabajar y lo primero k hago es coger el mvl para ver tu foto..no sé k axer..kiero verte,poder abrazarte y decirte lo muxo k eras para mi,lo buen amigo k siempre has sido con nosotros.tantos recuerdos junto a ti,tanto cariño compartido contigo..solo espero k nos mires,k veas la cantidad de gente k te keremos y k pasabamos kada segundo pensando en ti.gracias a todos por todo,y a sus padres Luci y Salva y a sus hermanos Rubén y salva mandaros un monton de fuerza,un abrazo de todo corazón Jorge,cogelo con fuerza,y guardalo para cuando yo te pueda ver.t kiero!

almansa
06/02/2009, 03:42
Buenas noches compañeros no sabia que existia este hilo y hoy al leerlo se me ha vuelto a encoger el corazon, yo ese fatidico dia estaba en el camping , todos los años pasamos alli el verano y os podeis imaginar el verano que se paso alli a todo momento recordando la situacion ya que veias todos los dias su parcela acordonada que a dia de hoy sigue acordonada. Pues bien segun Salva padre de JORGE su hijo murio por electrecucion pues por la parcela pasan unos cables que suministran la electricidad a las farolas de alumbrado publico , estos cables no estan devidamente protegidos y de hay que se produjese la descarga electrica a la hora de ponerse en funcionamiento dicho servicio .