PDA

Ver la versión completa : Ayuda : avería coche

Bibilot
07/07/2008, 14:35
Hola.

El coche no arranca , le han cambiado en el taller el sistema donde va la llave alegando que tenía holgura y esto impedía el contacto.

Después de pagar 300 €,el coche continúa sin arrancar.

Desde el inicio pensé que el coche no soportaba el caló, cuando se lo dije a Nicodra os podeis imaginar la cara que me puso,es verdad que no tengo ni idea de mecánica, pero el coche es cómo un niño chico, el que lo lleva lo entiende, en fin que me paso el día buscando sombra, cuando salgo del garaje el coche arranca, cuando lo dejo aparcado algunas horas al sol, no arranca, tiene energía para la radio, elevalunas....

Así durante dos semanas después de arreglarlo, este sábado para ir a la playa 6 horas al sol, resultado a empujá, ayer las mismas horas a la sombra, resultado arranca a la primera.

Nicodra por fin me ha creido.

Mi pregunta es tengo un coche sibarita que no quiere que le aparque al sol??:-( qué porras le pasa al coche?? Hoy se lo he dicho al mecánico, me ha puesto cara de hurta, pero os aseguro que cuando está al sombra no le ocurre. Pienso que algo se dilata con el calor y evita el contacto, pero qué??

Ah, el coche un Toyota Corolla 1,6 i vvt-i

Espero vuestras respuestas. Gracias.

angel-rutero
07/07/2008, 14:41
Ni idea de mecánica, pero si te puedo decir que a mi me ocurre lo mismo. Cuando me tumbo al sol... me cuesta después arrancar muchísimo más que cuando lo hago a la sombra... No te digo nada si a la vez me tomo una cervecita...

A ver si te dicen algo los expertos del foro.

Saludos

Jose Luis
07/07/2008, 14:48
Hola.

El coche no arranca , le han cambiado en el taller el sistema donde va la llave alegando que tenía holgura y esto impedía el contacto.

Después de pagar 300 €,el coche continúa sin arrancar.

Desde el inicio pensé que el coche no soportaba el caló, cuando se lo dije a Nicodra os podeis imaginar la cara que me puso,es verdad que no tengo ni idea de mecánica, pero el coche es cómo un niño chico, el que lo lleva lo entiende, en fin que me paso el día buscando sombra, cuando salgo del garaje el coche arranca, cuando lo dejo aparcado algunas horas al sol, no arranca, tiene energía para la radio, elevalunas....

Así durante dos semanas después de arreglarlo, este sábado para ir a la playa 6 horas al sol, resultado a empujá, ayer las mismas horas a la sombra, resultado arranca a la primera.

Nicodra por fin me ha creido.

Mi pregunta es tengo un coche sibarita que no quiere que le aparque al sol??:-( qué porras le pasa al coche?? Hoy se lo he dicho al mecánico, me ha puesto cara de hurta, pero os aseguro que cuando está al sombra no le ocurre. Pienso que algo se dilata con el calor y evita el contacto, pero qué??

Ah, el coche un Toyota Corolla 1,6 i vvt-i

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Algo por el estilo me pasaba a mi en mi forito.....:laughing3:..... con "la calo" se le quedaba pegado el vendis.... y no hacia nada... tienes 2 opciones.....

1 cambiar el vendis...
2 como hacia yo... cuando te vuelva a pasar, coge la llave de ruedas, te agachas en la parte delantera del motor y le das un golpecito al vendis...(ojo golpecito)... se despegara y te dejara arrancar.....

http://imagenes.solostocks.com/zoom/2/6/1/zoom_903162.jpg
P.D. el vendis es el cacharillo pequeño que se ve arriba que tiene los 2 bornes para la conexion directa a batería...:laughing3:

Kiyo
07/07/2008, 16:16
Pero digo yo, eso puede ocurrir por otros motivos que no necesariamente ha de ser el Bendix. En mi Octavia me ocurría algo similar, y al final era simplemente porque la batería, auqneu daba corriente, ya no estaba en condiciones, pero..... vamos a ver:

Sin que yo sea mecánico ni ná de ná:

- ¿Al girar la llave hace ruido o no?: si no hace ruido ninguno puede ser problema de contacto en cualquier punto del circuito, batería, electrónica, algún sensor o que el automático del arranque esté caput, es lo que se me ocurre, pero seguro que pueden haber más motivos.

- Si hace ruido ¿cómo suena? es un clack y yastá o es un clack y el motor de arraque además sigue girando con penita...

En fin, creo que donde más fácil es que acierten es en el propio servicio Toyota (por aquello también de que quien lo lleva lo entiende). No tengo Toyota, pero a decir de algunos conocidos, es de las pocas marcas que tienen unos precios de taller oficial medianamente ajustados.

:wave:

Bibilot
07/07/2008, 16:27
Ni idea de mecánica, pero si te puedo decir que a mi me ocurre lo mismo. Cuando me tumbo al sol... me cuesta después arrancar muchísimo más que cuando lo hago a la sombra... No te digo nada si a la vez me tomo una cervecita...

A ver si te dicen algo los expertos del foro.

Saludos

jajajajajaja.

No, si el coche de tonto no tiene un pelo

Bibilot
07/07/2008, 16:35
Algo por el estilo me pasaba a mi en mi forito.....:laughing3:..... con "la calo" se le quedaba pegado el vendis.... y no hacia nada... tienes 2 opciones.....

1 cambiar el vendis...
2 como hacia yo... cuando te vuelva a pasar, coge la llave de ruedas, te agachas en la parte delantera del motor y le das un golpecito al vendis...(ojo golpecito)... se despegara y te dejara arrancar.....

http://imagenes.solostocks.com/zoom/2/6/1/zoom_903162.jpg
P.D. el vendis es el cacharillo pequeño que se ve arriba que tiene los 2 bornes para la conexion directa a batería...:laughing3:

Gracias, Jose Luis, probaré esto ya que hasta el día 21 no me lo pueden ver. Acabo de aprender algo nuevo, no había escuchado nunca esa palabra.

Espero que con el primer golpe vaya, si lo tengo que hacer cuatro o cinco veces a pleno sol, no se si será golpecito o golpetazo.

Bibilot
07/07/2008, 16:43
Pero digo yo, eso puede ocurrir por otros motivos que no necesariamente ha de ser el Bendix. En mi Octavia me ocurría algo similar, y al final era simplemente porque la batería, auqneu daba corriente, ya no estaba en condiciones, pero..... vamos a ver:

Sin que yo sea mecánico ni ná de ná:

- ¿Al girar la llave hace ruido o no?: si no hace ruido ninguno puede ser problema de contacto en cualquier punto del circuito, batería, electrónica, algún sensor o que el automático del arranque esté caput, es lo que se me ocurre, pero seguro que pueden haber más motivos.

- Si hace ruido ¿cómo suena? es un clack y yastá o es un clack y el motor de arraque además sigue girando con penita...

En fin, creo que donde más fácil es que acierten es en el propio servicio Toyota (por aquello también de que quien lo lleva lo entiende). No tengo Toyota, pero a decir de algunos conocidos, es de las pocas marcas que tienen unos precios de taller oficial medianamente ajustados.

:wave:

El mecánico de la Toyota es el que lo está viendo, pero hoy se ha quedado extrañado de que el coche siguiera igual.
La bateria la comprobaron y no era el problema.

El coche no hace ningún ruido al girar la llave, aunque los cristales suben, bajan, enciende las luces, va el limpia, la radio..

Tengo otra duda, si la avria no es por la que te han cobrado , ahora te devuelven el dinero? te lo descuentan? no te cobran las horas de trabajo?? o sigues pagando a cada cosa que quieran cambiar? la factura tiene una garantía?

Gracias Kiyo por tu respuesta.

Aunolose
07/07/2008, 16:50
A mi me pasaba exactamente lo mismo a Jose Luis con el R6, "golpecito" al bendix y a rodar.

Otra avería, esto depende de la edad del coche, o no¿? mi padre cambió hasta 3 veces la llave del arranque porque no hacía ni mu, cuando le dabas, hasta que lo llevo a un taller No-renault y resulta que era el tornillo de toma de tierra del motor de arranque que no hacía el contacto necesario para la corriente necesaria. entonces el coche ya tenía los 20 añitos, pero al repararlo de nuevo, a rodar otra vez sin problemas hasta que lo vendimos, lo mejor: el coste de la reparación, si cada contacto costo mil duros, el cambió de sitio del tornillo costó 3000 pelas... Menos mal que me fío de "mis" mecánicos...

Bibilot
07/07/2008, 17:06
Aunolose, el coche ha hecho ahora 10 años, no llega a los 30.000 Km y es su primera avería. La revisiones siempre hechas en el concesionario Toyota.

Por lo que dices, merece la pena probar primero eso. Gracias.

MTM
07/07/2008, 17:11
puede ser lo que anteriormente te han dicho y se arreglaria con un golpecito pero eso siempre no ocurre es mas bien un fallo electrico hay vehiculos que llevan un conmutador para el arranque (le dicen pastilla de arranque) ese se queda cogido con la calor no mandando corriente al propio motor de arranque esta foto que te pongo es de un regulador pero se parece bastante cuando te pase hechale agua a esta pieza y si funciona ya sabes cambiala

http://img95.imageshack.us/img95/7800/conmutadorsn9.th.jpg (http://img95.imageshack.us/my.php?image=conmutadorsn9.jpg)

Bibilot
07/07/2008, 17:18
puede ser lo que anteriormente te han dicho y se arreglaria con un golpecito pero eso siempre no ocurre es mas bien un fallo electrico hay vehiculos que llevan un conmutador para el arranque (le dicen pastilla de arranque) ese se queda cogido con la calor no mandando corriente al propio motor de arranque esta foto que te pongo es de un regulador pero se parece bastante cuando te pase hechale agua a esta pieza y si funciona ya sabes cambiala

http://img95.imageshack.us/img95/7800/conmutadorsn9.th.jpg (http://img95.imageshack.us/my.php?image=conmutadorsn9.jpg)

Gracias MTM, esa pieza por dónde queda?

Aunolose
07/07/2008, 17:23
Bibliot, para la avería del tornillo no cuentan los km más bien la edad y/o el trato y situación del tornillo de marras. con el oxido, el contacto no es el mismo y para la corriente necesaria se vuelve insuficiente, en cualquier caso, hace 10 años la electrónica ya era bastante en los coches y puede ser cualquier tontería de ese tipo, pero a un mecánico le cuesta 5 minutos mirar lo del tornillito y decidir.

Josep de Madrid
07/07/2008, 17:28
Anda que no mi niña.

Haber si te lo arreglan.

Saludos.

Josep de Madrid
07/07/2008, 17:29
Ponle en el deposito un poco de pocima haber si se resuleve, jejejeje.

Besos.

MTM
07/07/2008, 17:31
donde exactamente no te sabria decir en ese modelo por eso te he puesto una foto de una pieza parecida abre el capo y mira a ver que se parece si tienes alguna duda hazle fotos y te ayudaremos a ver que pieza es pero tambien puedes preguntarle al mecanico el lo sabra y te indicara que pieza es ademas es simple de cambiar lleva un tornillo arriba y una clavija abajo desenchufas la clavija quitas es tornillo pones con el tornillo la pieza nueva y enchufas la clavija donde estaba y ya esta listo

merce
07/07/2008, 17:49
Es que tú eres de las raras como yo.... Pero ya ves que hay gente que tambien les pasa. A mí me da calambre el coche cuando cierro la puerta, y Antonio se ríe de mí y me dice que es que me salen chispas por todas partes,ja,ja,ja... Pero he descubierto que hay gente que tambien les pasa, sobre todo por el grito que vi dar a un chico el otro día ante los ojos atónitos de su chica que reía perpleja, pero yo lo comprendía...

MTM
07/07/2008, 17:57
es que tú eres de las raras como yo.... Pero ya ves que hay gente que tambien les pasa. A mí me da calambre el coche cuando cierro la puerta, y antonio se ríe de mí y me dice que es que me salen chispas por todas partes,ja,ja,ja... Pero he descubierto que hay gente que tambien les pasa, sobre todo por el grito que vi dar a un chico el otro día ante los ojos atónitos de su chica que reía perpleja, pero yo lo comprendía...

eso es casi normal a mi ex suegro en el r 25 le pasaba y no solo era el chispazo que algunas veces accionaba la alarma incluso no te imaginas la de risas que hemos pasado
todo desaparecio al ponerle una masa al suelo esas tiras como de goma que se ven arrastrando en la parte de atras del automovil muchos con un reflectante horroroso pues estos llevan en el interior un tranzado de alambres finos acabando en el soporte metalico y este se atornilla al chasis del coche esto descarga la energia estatica al suelo y te evitas el molesto chispazo

morbat
07/07/2008, 18:09
yo creo que lo que le pasa es que le falta gasolina.......un par de litros por encima y una cerilla :).... fuera cachondeo, esa avería puede ser de varios sitios y si el mecánico no sabe de que va el tema y él lo ha "arreglao" supuestamente, pues imagina nosotros desde el teclado, yo me inclinaría a como te han dicho ya, que sea una falta de masa y con el calor hace mas resistencia no permitiendo el paso de corriente, probablemente la que va de la borna del negativo de la batería al chasis, también podría ser que la corona del bendix esté desgastada y a veces no consigue engranar con la corona del volante motor, y te haya coincidido con el tema del calor pero no tenga nada que ver, eso si lo puedes ver fácil, cuando el coche no arranque haz una cosa muy sencilla, le metes la quinta velocidad, quitas el freno mano y empujas un poquito el coche hasta que notes que se mueve el motor, con eso consigues que varie el enfrentado de los dientes del bendix con el de la corona motor, a continuacion sacas la marcha y prueba a arrancarlo y si arranca ya sabes que es del bendix y que hay que cambiarlo, un saludo.

morbat
07/07/2008, 18:11
ahh, se me olvidaba, con respecto al tema del dinero, no creo que te lo devuelvan, te dirán que la llave tenía holgura y que hay que ir descartando averías hasta dar con la que es....

Bibilot
07/07/2008, 19:19
Bibliot, para la avería del tornillo no cuentan los km más bien la edad y/o el trato y situación del tornillo de marras. con el oxido, el contacto no es el mismo y para la corriente necesaria se vuelve insuficiente, en cualquier caso, hace 10 años la electrónica ya era bastante en los coches y puede ser cualquier tontería de ese tipo, pero a un mecánico le cuesta 5 minutos mirar lo del tornillito y decidir.

Eso nos suele pasar a todos , con la edad empiezan a aflojarse los tornillos, a unos más qe a otros:toothy7:Sí, pienso que antes habrá que empezar por lo más fácil y menos costoso, por si acaso.

Bibilot
07/07/2008, 19:21
Ponle en el deposito un poco de pocima haber si se resuleve, jejejeje.

Besos.

jajaj, a que ese va a ser el tema, vamos a tener que llevarte el coche pa ver si es eso, si no, ningún problema la pócima no la vamos a tirar.Un besote

Aunolose
07/07/2008, 19:29
Mientras tanto busca también el bendix y ten a mano la llave, por si acaso fuera eso...

Bibilot
07/07/2008, 19:30
donde exactamente no te sabria decir en ese modelo por eso te he puesto una foto de una pieza parecida abre el capo y mira a ver que se parece si tienes alguna duda hazle fotos y te ayudaremos a ver que pieza es pero tambien puedes preguntarle al mecanico el lo sabra y te indicara que pieza es ademas es simple de cambiar lleva un tornillo arriba y una clavija abajo desenchufas la clavija quitas es tornillo pones con el tornillo la pieza nueva y enchufas la clavija donde estaba y ya esta listo

Cuando me ponga a darle golpes al bendix,echarle agua al conmutador... Nicodra no se lo va a creer, pero lo voy a hacer. Me cabrea bastante salir del trabajo y después de media hora intentando arrancarlo tener que dejar el coche allí porque ha estado al sol.

Bibilot
07/07/2008, 19:36
Es que tú eres de las raras como yo.... Pero ya ves que hay gente que tambien les pasa. A mí me da calambre el coche cuando cierro la puerta, y Antonio se ríe de mí y me dice que es que me salen chispas por todas partes,ja,ja,ja... Pero he descubierto que hay gente que tambien les pasa, sobre todo por el grito que vi dar a un chico el otro día ante los ojos atónitos de su chica que reía perpleja, pero yo lo comprendía...

jaja, a nosotros también nos pasa eso.
No me atrevía a poner lo del coche , porque aunque me viene pasando, lo veia tan raro, ahora veo que también a otros les ha pasado.

Bibilot
07/07/2008, 19:38
yo creo que lo que le pasa es que le falta gasolina.......un par de litros por encima y una cerilla :).... fuera cachondeo, esa avería puede ser de varios sitios y si el mecánico no sabe de que va el tema y él lo ha "arreglao" supuestamente, pues imagina nosotros desde el teclado, yo me inclinaría a como te han dicho ya, que sea una falta de masa y con el calor hace mas resistencia no permitiendo el paso de corriente, probablemente la que va de la borna del negativo de la batería al chasis, también podría ser que la corona del bendix esté desgastada y a veces no consigue engranar con la corona del volante motor, y te haya coincidido con el tema del calor pero no tenga nada que ver, eso si lo puedes ver fácil, cuando el coche no arranque haz una cosa muy sencilla, le metes la quinta velocidad, quitas el freno mano y empujas un poquito el coche hasta que notes que se mueve el motor, con eso consigues que varie el enfrentado de los dientes del bendix con el de la corona motor, a continuacion sacas la marcha y prueba a arrancarlo y si arranca ya sabes que es del bendix y que hay que cambiarlo, un saludo.

Qué susto me has dado con lo de la gasolina, jajaj, aunq sería la excusa pa comprarme otro.

Intentaré hacer eso que me dices. Gracias

Odi
07/07/2008, 21:15
Lo más logico seria lo que te ponen, lo del golpecito, que en realidad es lo de las escobillas, las escobillas hacen girar el rotor del motor de arranque y se van desgastando, dejan restos, y estos traban las escobillas, y se fastidio, el golpecito, es valido desatasca.
Estas escobillas estan en el extremo del cilindro grande, no se si me explico bien en la foto que pusieron antes.
De todas formas dudo que el mecanico no comprobara eso.

Lo de las chispas, es la electricidad estatica, es una puñeta, y generalmente en los coches se produce por el roce de la ropa con la tapiceria, entonces dependiendo la calidad del tapizado y la ropa que llevamos, da o no da, o da más o menos, incluso hay gente que le empieza a pasar cuando le pone fundas a los coches. La solucion de la gomita esa, que en realidad lleva un alambre por dentro o por detras segun el modelo que es la que descarga.

Bibilot
08/07/2008, 00:36
Odi gracias iré haciendo lo que me decis hasta que lleve coche al mecánico ., así le podré decir que ha funcionado y que no.

trotacaminos
08/07/2008, 02:43
Casi seguro que es el bendix, o automático de arranque como dice Kiyo, la solución para salir de paso la que te apunta José Luis, la que apunta Mobat, también es efectiva, y a veces mas cómoda, en especial si tenemos una ligara inclinación, pues no hay que hacer esfuerzo ni na.

Esta dentro de lo normal que el mecánico no sepa detecte esa avería en especial si es joven, pues con la tecnología de hoy día, cuando entras en el taller, lo primero que hacen es conectarte el vehículo a un ordenador, para que este detecte los fallos olvidando a veces, que hay componentes como el motor de arranque, que siguen funcionando como hace 40 años.

ferpoza
08/07/2008, 08:57
En cuanto a la mecánica, a mí también me pasó en su momento lo del béndix-motor de arranque en un R5 que tuve. Le daba con el hierro de fijar el volante y mano de santo.

En cuanto a la factura, yo me esperaría a que te hagan la siguiente factura y ahí haría presión para que te hagan una rebaja en base a piezas cambiadas no necesarias (el hecho de que sigas con la misma avería indica que no hacía falta cambiarlas).

Haz presión montando un poco de alboroto e incluso amenazando con pedir hojas de reclamaciones o con mandar cartas a la central (si es que pertenece a una marca). A mí me ha funcionado en alguna ocasión. No te descontarán todo, por supuesto, pero si es probable que te hagan una rebaja. En esta vida el que no llora no mama... El no ya lo tienes.

A ver si encima de que no saben detectar la avería y sufres los inconvenientes vas a tener que pagar todas las piezas que se les ocurra. No se trata de que sean dioses reparando, pero te pueden hacer precio de "amiguete" para compensar un poco.

Saludos

Ruter(o)s
08/07/2008, 09:06
Yo creo que tambien hay algo de problema con la dilatacion de la junta la trocola que no carbura :glasses11:....:toothy7:

angel-rutero
08/07/2008, 11:43
Que después digan que leer el foro no es instructivo... Ahora, después de casi 30 años estoy descubriéndo el porqué mi vecinita de siete años, esperaba con el capot abierto y la llave inglesa en la mano, a que su madre le diera la voz de ¡ahora!, para dar el golpecito a la pieza de aquel Seat 127... Que curioso eso del bendit...

Ruteros
08/07/2008, 11:56
Pues algo parecido le pasa al Seat Leon de mi cuñado, cuando esta conduciendo un tiempo (unos 40 Km) y para cuando hace calor luego no arranca el coche (tiene una llave de esas inteligentes) y nada tiene que esperarse 1hora o algo asi hasta que arranca.

el_chito
08/07/2008, 11:58
hombre yo de mecánica no entiendo mucho pero tengo un cuñado que es mecánico y me a dicho mucha veces que las susodichas centralitas que llevan los coches ahora hacen muchos estragos , como electrónico que soy te puedo decir que el mayor enemigo de la electrónica es el calor , asi que no se si sera algo de centralita electronica tu problema .

almag
08/07/2008, 12:01
otra solución es que lleves el cenador plegable en el maletero y cuando aparques lo abras y metas el coche debajo :toothy7:.
Saludos

Bibilot
08/07/2008, 12:29
Casi seguro que es el bendix, o automático de arranque como dice Kiyo, la solución para salir de paso la que te apunta José Luis, la que apunta Mobat, también es efectiva, y a veces mas cómoda, en especial si tenemos una ligara inclinación, pues no hay que hacer esfuerzo ni na.

Esta dentro de lo normal que el mecánico no sepa detecte esa avería en especial si es joven, pues con la tecnología de hoy día, cuando entras en el taller, lo primero que hacen es conectarte el vehículo a un ordenador, para que este detecte los fallos olvidando a veces, que hay componentes como el motor de arranque, que siguen funcionando como hace 40 años.

Esta mañana ni me molestao en buscar sombra, estoy deseando darle un mamporrazo:toothy7:Primero intentaré hacer lo que dice Morbat de la quinta, a ver que sale.

El problema es que con todas las cuestas que hay por aquí, esta mañana no había libre nada, así que en llanito, pero está en batería.

El mecánico que me lleva el coche, lleva muchos años ejerciendo y ,por lo que me han dicho ,es bueno. No me lo ven antes porque está de vacaciones.

Sí, puede ser que hayan utilizado algún medio donde no se detecte ese fallo. Gracias.

Bibilot
08/07/2008, 12:35
En cuanto a la mecánica, a mí también me pasó en su momento lo del béndix-motor de arranque en un R5 que tuve. Le daba con el hierro de fijar el volante y mano de santo.

En cuanto a la factura, yo me esperaría a que te hagan la siguiente factura y ahí haría presión para que te hagan una rebaja en base a piezas cambiadas no necesarias (el hecho de que sigas con la misma avería indica que no hacía falta cambiarlas).

Haz presión montando un poco de alboroto e incluso amenazando con pedir hojas de reclamaciones o con mandar cartas a la central (si es que pertenece a una marca). A mí me ha funcionado en alguna ocasión. No te descontarán todo, por supuesto, pero si es probable que te hagan una rebaja. En esta vida el que no llora no mama... El no ya lo tienes.

A ver si encima de que no saben detectar la avería y sufres los inconvenientes vas a tener que pagar todas las piezas que se les ocurra. No se trata de que sean dioses reparando, pero te pueden hacer precio de "amiguete" para compensar un poco.

Saludos

Ese será el siguiente paso si me falla lo de la 5ª.

En cuanto a la factura, antes de arreglarlo te dan una proforma o te dicen lo que te va a costar, para que le des el visto bueno, pero quería saber si tengo derecho a protesta o a callarme y pagarla, sin más( esto último , no me hace mucha gracia), en todo caso, si van a ir probando, prefiero que empiecen a probar por lo más barato. Gracias.

Bibilot
08/07/2008, 12:57
Yo creo que tambien hay algo de problema con la dilatacion de la junta la trocola que no carbura :glasses11:....:toothy7:

Ruter(o)s qué es eso, la trócola??
Estoy aprendiendo un mónton de cosas, al final, hasta me va a gustar la mecánica. Gracias.

Bibilot
08/07/2008, 13:04
Que después digan que leer el foro no es instructivo... Ahora, después de casi 30 años estoy descubriéndo el porqué mi vecinita de siete años, esperaba con el capot abierto y la llave inglesa en la mano, a que su madre le diera la voz de ¡ahora!, para dar el golpecito a la pieza de aquel Seat 127... Que curioso eso del bendit...

jaja, llevas toda la razón, acabo de decírselo a Ruter(o)s , palabras que no había oido nunca, y no es que queramos hacer el trabajo de otros pero, a veces, una simpleza te puede solucionar un problema aunque sea momentáneamente hasta que lo puedas llevar al profesional.

Eso de mirar el capot es una duda que me he planteado siempre, porqué la gente cuando el coche no hace algo bien lo abre y se queda un buen rato mirándolo, hasta yo lo he hecho, para qué si no tengo ni idea, pero qué bien queda, parece que supieras lo que tienes que hacer.:toothy7:

Ahora cuando lo abra, al menos ,será para buscar el bendix

Bibilot
08/07/2008, 13:18
Pues algo parecido le pasa al Seat Leon de mi cuñado, cuando esta conduciendo un tiempo (unos 40 Km) y para cuando hace calor luego no arranca el coche (tiene una llave de esas inteligentes) y nada tiene que esperarse 1hora o algo asi hasta que arranca.

Una llave inteligente?? es la del garrotazo???

Al mío no le pasa cuando lo paro un momento aunque haga calor, es cuando está parado al sol durante un buen rato.

Bibilot
08/07/2008, 13:19
hombre yo de mecánica no entiendo mucho pero tengo un cuñado que es mecánico y me a dicho mucha veces que las susodichas centralitas que llevan los coches ahora hacen muchos estragos , como electrónico que soy te puedo decir que el mayor enemigo de la electrónica es el calor , asi que no se si sera algo de centralita electronica tu problema .

te refieres al ordenador de abordo?, si es que como el lápiz y el papel no hay na.:toothy7:

Ruter(o)s
08/07/2008, 14:11
Ruter(o)s qué es eso, la trócola??
Estoy aprendiendo un mónton de cosas, al final, hasta me va a gustar la mecánica. Gracias.

La trocola ,es un poquito de cachondeo que veo era necesario para la resolucion del problema.:toothy7:

Bibilot
08/07/2008, 14:48
otra solución es que lleves el cenador plegable en el maletero y cuando aparques lo abras y metas el coche debajo :toothy7:.
Saludos

jajaj, no es mala idea, y así si no arranca cuando salgo de trabajar me saco el bocata tortilla y la cervecita tengo la tienda al lado pa comprarme la cervecita fresquita.:toothy7:

Bibilot
08/07/2008, 14:50
La trocola ,es un poquito de cachondeo que veo era necesario para la resolucion del problema.:toothy7:

jajaj, cómo os aprovechais de una ignorante del tema como yo.:toothy7:

bueno, pues me voy a arreglá "la trocola", a ver si hay suerte:toothy7:

Jose Luis
08/07/2008, 15:01
jajaj, cómo os aprovechais de una ignorante del tema como yo.:toothy7:

bueno, pues me voy a arreglá "la trocola", a ver si hay suerte:toothy7:

Ya puestos le miras tambien el condensador de Fluzo :toothy7:

MTM
08/07/2008, 16:46
habra arrancado o no????

aussie
08/07/2008, 19:58
Bibilot,
Como te dice ( Jose Luis ) yo tambien creo que es el VENDIS , y lo mas normal es que los 300 euros que te cobraron??? te los cobraron por nada asi que?' reclamales,

Saludos.

aussie
08/07/2008, 20:01
Bibilot,

NO hagas caso, lo unico que tienes que mirar es que no le falte ( AGUA A LA PETANKA.)

Bibilot
08/07/2008, 20:02
El coche tuvo la mala fondinga de arrancá, no he podido probar nada!!!!!. Venía un compañero de trabajo p´ayudarme.

Me explico ,me ha dicho que ahí el sol no le ha dado hasta las doce y media por lo menos, el termometro marcaba 25º , quiere decir que a esa temperatura na.

Mañana veremos.

Bibilot
08/07/2008, 20:08
Condensador de fluzo?? agua a la petanka??

Me vais a volver loca:drunken:, espero que por lo menos no sea del termoplin:scratch:

jmrsocio
08/07/2008, 21:36
pues yo tambien digo que es "tornillo de toma de tierra del motor de arranque que no hacía el contacto necesario para la corriente necesaria"
Hace unos meses, un buen amigo mio fuimos a cenar y este traia su vehiculo un volswagen polo nuevo, una semana tenia.. cuando nos ibamos a ir.. no arrancaba, pero funcionaba el cd, subian los cristales pero no arrancaba.. le metimos las pinzas (las 2 de la mañana) na de na... asi que llamamos a la grua y se lo llevaron... eso fue un sabado.. el lunes lo llevan a la casa seat y ya por la tarde se lo dan... que era.. pues que habia perdido la masa... apretar un tornillo y hasta ahora.
Suerte.

trotacaminos
08/07/2008, 23:24
Ya puestos le miras tambien el condensador de Fluzo :toothy7:

Jose Luis esa herramienta es muy delicada, te equivocas al manejar el contador, y sepa Dios donde y cuando aterrizas.

Aunolose
08/07/2008, 23:41
"tornillo de toma de tierra del motor de arranque que no hacía el contacto necesario para la corriente necesaria"

He dicho, :toothy7:, seguro que si lo intento otra vez no me sale...:toothy7:

Si es que "somos pocos y nos conocemos bien" (Mafalda). :toothy7:

MAIKEL71
09/07/2008, 00:24
Hola Bibliot, yo creo que eso va a ser de las virolas o algo así, pues resulta que yo tenía un ford fiesta blanco y un gersey amarillo... vaya que me desvío, lo del ford es verdad, lo del gersey ya no me acuerdo, y a lo que voy, cuando el choche tenía unos 8 años le empezó a pasar lo mismo, sobre todo en verano, en frío arrancaba estupendamente, pero cuando se calentaba el motor, si lo parabas, cuando ibas a arrancar de nuevo, no lo hacía, las luces, la radio, los elevalunas, todo funcionaba, pero el motor ni mu. En el servicio oficial no daban con la avería, y un mecánico de tractores dió con ella, resulta que era del motor de arranque, que cuando se calentaba se dilataba el colector del inducido y se le quedaban las escobillas pegadas y hasta que no se le daba un golpe o esperabas a que se enfriara no arrancaba, mientras se arregló el problema procuraba aparcar siempre en un lugar donde no tuviera coches delante para poder arrancarlo a la racha, y en cuanto a lo de la electricidad estática a mí me tiene frito, a veces creo ver hasta la chispa como salta, y lo peor es que no solo me da en el choche, es casi con cualquier cosa metálica con la que me roce, un saludo.

Jose Luis
09/07/2008, 09:30
Hola Bibliot, yo creo que eso va a ser de las virolas o algo así, pues resulta que yo tenía un ford fiesta blanco y un gersey amarillo... vaya que me desvío, lo del ford es verdad, lo del gersey ya no me acuerdo, y a lo que voy, cuando el choche tenía unos 8 años le empezó a pasar lo mismo, sobre todo en verano, en frío arrancaba estupendamente, pero cuando se calentaba el motor, si lo parabas, cuando ibas a arrancar de nuevo, no lo hacía, las luces, la radio, los elevalunas, todo funcionaba, pero el motor ni mu. En el servicio oficial no daban con la avería, y un mecánico de tractores dió con ella, resulta que era del motor de arranque, que cuando se calentaba se dilataba el colector del inducido y se le quedaban las escobillas pegadas y hasta que no se le daba un golpe o esperabas a que se enfriara no arrancaba, mientras se arregló el problema procuraba aparcar siempre en un lugar donde no tuviera coches delante para poder arrancarlo a la racha, y en cuanto a lo de la electricidad estática a mí me tiene frito, a veces creo ver hasta la chispa como salta, y lo peor es que no solo me da en el choche, es casi con cualquier cosa metálica con la que me roce, un saludo.

Maikel... eso de la chispa, nos a pasado a casi todo el mundo, el problema es que te pase mientras estas repostando gasolina...:pale:... veras desde que compramos el coche nuevo, nos daba miedo hasta intentar tocarlo... quita, quita abre tu primero....:toothy7:.... incluso cuando íbamos de viaje, hasta nos mareábamos todos dentro, mas de una vez he tenido que parar, yo mareado, la mujer con el cuerpo revuelto y el niño, echando la primera papilla...
Hay dos soluciones para que no nos de el calambrazo, ya que el coche se carga electrostaticamente y es al bajar de el cuando nos pega el chasquido, como también ocurre con los carritos del supermercado y el problema se acrecenta, osea el chispazo es mas gordo cuando bamos con zapatos con suela de goma...:cry:...

Solución 1: Si solo es el calambrazo y no llegáis a marearos dentro, la solución es fácil... al bajar del coche y antes de tocar el suelo con alguno de los pies, tocar la chapa del coche y no dejar de tocarla hasta que los pies estén en el suelo, se descargara la electricidad estática a tierra a través de los zapatos y ya esta...

Solución 2: Poner una goma antiestética en el coche, pero no vale cualquiera....las que han comentado que tienen el reflectante, no valen para nada...:(... hacerme caso que se de lo que hablo...:(... hay que buscar unas mas estrechas en las que se ve claramente que tienen un cable de cobre interior... para mas señas esta
http://decomotor.es/oscommerce/images/PAG154-D.jpg

Un saludo

Bibilot
09/07/2008, 16:58
Esta mañana lo dejé aparcado en cuesta, menos mal. Coche a 29º, ardiendo. No ha arrancado, he probado lo de la 5ª , nada, al final lo he tirado por la cuesta.:banghead::banghead::banghead:

Aunolose
09/07/2008, 19:04
¿no has probado el golpecito?

Bibilot
09/07/2008, 20:54
¿no has probado el golpecito?

No, llegaba tarde para recoger a los niños que están haciendo una actividad y los dejan a esa hora, así , menos mal que arrancó en la cuesta. :cry:

Esta mañana salí del trabajo para cambiarlo de sitio,buscar cuesta, temiéndome lo que pasó, me arrancó perfectamente , estaba 25º.

fuenlabasket.
09/07/2008, 20:57
lo siento mucho mucho bibilot.pero los toyota tienen un buen servicio posventa o al menos e mi zona yo tengo una avensis y estoy muy contento con la marca.suerte seguro que te lo solucionan.

thornberry
09/07/2008, 21:25
Le vas a tener que comprar una sombrilla...

Bibilot
09/07/2008, 21:34
jaja, sí, el cenador del lidl que hace poco que nos lo compramos.

Es un coche pa invierno, tiene guasa la cosa, buscar sombras en verano es como....

MAIKEL71
10/07/2008, 01:14
Muchas gracias Jose Luis, lo de tocar la chapa antes de bajarme es lo que estoy haciendo ahora, por lo menos cuando me acuerdo, otras veces ya es tarde y me llevo el calambrazo, y al final tendré que ponerle la goma, un saludo.

PITUKY
10/07/2008, 02:37
A ver amigos,creo que estáis un poco ¡¡ liadillos ¡¡ con lo del Bendix ..........el Bendix es el piñón que engrana en la corona del volante motor y no tiene nada que ver con lo que estáis comentando,lo que llamáis Bendix es el relé de arranque que es el encargado de una vez excitado desplazar por medio de una horquilla al Bendix y engranarlo en la corona y establecer el contacto una vez engranado haciendo girar el motor de arranque , ( así es como funciona el motor de arranque)...................El problema que tú tienes Bibilot es por culpa de alguna soldadura de las que lleva dicho motor de arranque ,...alguna soldadura de las que unen las bobinas inductoras o las escobillas te esta falseando y por efecto de las dilataciones deja de hacer contacto,....si no te lo arreglan te terminara pasando más frecuentemente lo dejes al Sol o a la sombra................ lo del golpecito en el motor de arranque solo funciona cuando las escobillas se que dan ¡¡¡colgadas¡¡.o por efecto del desgaste este su contacto con el colector muy critico..........(espero que den pronto con el tema así como haberos aclarado alguna duda).

Un saludo para todos.

Bibilot
10/07/2008, 10:20
Gracias por vuestras respuestas.

Casi todas vuestras respuestas van encaminadas a algún problema con el motor de arranque.

Cuando lo llevé, me dijeron que lo habían quitado y llevado al electricista( la toyota no tiene electricista) , que lo probó y dijo que no le pasaba nada. Pero cómo lo probó??? fue con un aparato? tiene que abrirlo para ver la avería, en este caso? Perdonad mi ignorancia en estos temas.

juanma9413
10/07/2008, 10:36
Lo probaría a la sombra.
Salu2

paporubio
10/07/2008, 15:38
A mi también me ha pasado hace unos años, y el problema es ese (y por favor no la liar con los nombres):

- EL MOTOR DE ARRANQUE (Bendix, nombre del inventor patentador, es el sistema que retrae el piñón una vez encendido), las causas pueden ser múltiples como por ejemplo una dilatación con el calor y no lle a pasatr la corriente, por lo que el mecánico debe de espabilar un poco más y devolver los 300€ por meter la pata

Ruter(o)s
10/07/2008, 15:40
Lo probaría a la sombra.
Salu2

Mira lo que dice Bbilot, haber como entras en prisión y lo pruebas a la vez..uhh que dificil:toothy7:

paporubio
10/07/2008, 15:42
Sigo que le di a enviar sin enterarme

Si el mecano electricista lo probo, fue en el banco del taller y allí si claro que funciona, lo que tiene que hacer es probar en el coche y despues de unas horas al sol.

A vesces (demasiadas veces) los consesionarios oficiales tienen unos malos mecánicos, yo no voy nunca a un oficial ya me tienen harto como entre el coche acabas pagando, en cambio puedes llegar a tener un taller de mano, como tenemos una farmacia, un bar o un camping.

Un saúdo

Bibilot
10/07/2008, 17:28
Mira lo que dice Bbilot, haber como entras en prisión y lo pruebas a la vez..uhh que dificil:toothy7:

jajajajaja, si, qué dificil me lo ha puesto

Bibilot
10/07/2008, 17:32
Sigo que le di a enviar sin enterarme

Si el mecano electricista lo probo, fue en el banco del taller y allí si claro que funciona, lo que tiene que hacer es probar en el coche y despues de unas horas al sol.

A vesces (demasiadas veces) los consesionarios oficiales tienen unos malos mecánicos, yo no voy nunca a un oficial ya me tienen harto como entre el coche acabas pagando, en cambio puedes llegar a tener un taller de mano, como tenemos una farmacia, un bar o un camping.

Un saúdo

Eso va a ser, si lo probaron sin calentar funcionaría como lo hace cuando aparco a la sombra. Veo que no es un problema tan raro como me pensaba.

En cuanto al dinero, a ver que dicen.:drunken:

chusy
11/07/2008, 02:37
Yo lo llevaria al desguace. SISISISISI

Bibilot
11/07/2008, 10:10
Yo lo llevaria al desguace. SISISISISI

Con el sol que da allí y sin cuesta????a mi coche no le gustan esas cosa Chusy, él na más a la sobrita que hace mucho caló.:banghead::banghead::banghead:

Ruter(o)s
11/07/2008, 10:31
Ya lo tengo !!!

1ª KEDADA COCHE LOCO

Organiza : Bibilot

Max . 25 foreros

Descripción : El sabado por la mañana nos reuniremos todos en la parcela de Bibilot para reparar o por lo menos asustar al coche de Bibilot.
Por la tarde, desmontaremos el coche para su correcto engrase

Premio al forero mecanico que lo arregle: Jarra Sangria extra hielo

Asistentes:
---------------------

Bibilot
11/07/2008, 14:01
Ya lo tengo !!!

1ª KEDADA COCHE LOCO

Organiza : Bibilot

Max . 25 foreros

Descripción : El sabado por la mañana nos reuniremos todos en la parcela de Bibilot para reparar o por lo menos asustar al coche de Bibilot.
Por la tarde, desmontaremos el coche para su correcto engrase

Premio al forero mecanico que lo arregle: Jarra Sangria extra hielo

Asistentes:
---------------------

jajajaja, venga!!! voy montando el cenador....que se agotan las plazas!!!!!:toothy7:

chusy
12/07/2008, 01:45
yo te doy 30€ y lo prensamos, le hacemos un cuadradito de chapa, y asi deja de sufrir, es mejor sacrificarlo. Ademas quien sabe, a lo mejor dentro de unos meses, forma parte de una viga o de cualquier otra cosa que hagan en la fundicion. Yo creo que es lo mejor. jejejeje

Bibilot
12/07/2008, 02:09
yo te doy 30€ y lo prensamos, le hacemos un cuadradito de chapa, y asi deja de sufrir, es mejor sacrificarlo. Ademas quien sabe, a lo mejor dentro de unos meses, forma parte de una viga o de cualquier otra cosa que hagan en la fundicion. Yo creo que es lo mejor. jejejeje

jajaj, qué mala l.......

MI COCHEEEEE, miiii tesoooro

Bibilot
21/07/2008, 14:49
Bueno,esta mañana he dejado el coche en la Toyota, se acabrá mi suplicio???

De momento lo querían dejar dentro, así que hemos tenido que decir que fuera al sol, si no les volverá a arrancar y no podrán observar qué es lo que no funciona. El mu..... seguro que arranca a la primera .:evil:

Ya os contaré

Aunolose
21/07/2008, 15:52
Pero... ¿le has dado alguna vez el golpecito o todavía no?

Bibilot
21/07/2008, 16:48
Pero... ¿le has dado alguna vez el golpecito o todavía no?

Sí, se lo di a la siguiente vez de lo de la 5ª , no me funcionó, ahora , no sé si es que no lo hice bien, ganas me entraron de voverlo a repetit pero más contundentemente.

Le hemos dicho eso también al mecánico.
Hoy es el día más caluroso que hemos tenido, en la puerta da el sol de lleno toda la mañana, así que si ha arrancado es que el coche se ríe de mi:evil:( será posible que le esté dando capacidad de pensamiento a un coche????:idea1:, )

Bibilot
22/07/2008, 12:25
Os cuento, a ver si se explicarlo: me cambiaron el bombin, o la cerradura porque dice que tenía holgura ( esa avería la mantienen), ahora lo que dice el mecánico que no funciona es el " contactor", una piez de plástico que va detrás del bombín que tiene algo suelto con el calor se dilata y hace que no mande electricidad . El motor de arranque lo han descartado, dice que va bien.

Lo positivo es que esa pieza vale 70€, el motor de arranque sería más caro. Como la tienen que pedir y nos vamos el viernes de vacaciones , la pondrán a la vuelta, espero que por fin sea eso.

Ruter(o)s
22/07/2008, 12:30
Entonces retrasamos la kedada hasta nueva orden.

Según la teoria un contactor es :

"Un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación con la posibilidad de ser accionado a distancia, que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, cuando actúa dicha acción. Este tipo de funcionamiento se llama de "todo o nada".