PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien ha pasado la ITV en cv?

JOU
10/07/2008, 01:15
Tengo un amigo que ya tiene que pasar la itv a la cv, pues ya tiene 6 años, y la duda que nos asalta es si hay que hacerle algo en especial y que comprueban.
Imagino que sólo mirarán el num. de bastidor y el funcionamiento de las luces, es decir una especie de impuesto aud no debe servir para nada. Agradecería si alguien ya la ha pasado, nos confirmara si estamos en lo cierto, o por el contrario hay que revisar afondo algo de la cv antes de llevarla a la ITV.
:hello2::hello2:

ana-
10/07/2008, 02:07
Suelen hacer una revisión de luces, ruedas y freno, al no tener motor no tienen nada mas que revisar. Yo no la he preparado nunca para llevarla, como viajo con ella la tengo siempre preparada, quizas los que la tengan fija o semifija en un camping si que deberían ver las ruedas antes de ir.

saludos

JOU
10/07/2008, 02:12
Gracias ana- , ya imaginaba que sería algo así. La verdad es que no estamos fijos y las movemos, es decir ruedas, frenos y luces están en perfecto funcionamiento. Era más que nada si miraban pesos, instalaciones o algo por el estilo. De nuevo muchas gracias por tu información.

Bibilot
10/07/2008, 11:24
A nosotros, nos comprobaron lo mismo que dice Ana. Nada de pesos, ni instalaciones, solo eso. Un saludo

caracol
10/07/2008, 12:16
Hola, a mí me han mirado: luces, frenos en los rodillos, placa de nº bastidor, matrícula roja (si la lleva) neumáticos (dimensión e índice de carga) y caducidad de las tuberías del gas.
aunque tengo entendido (de cierto no lo sé) que ahora pueden pedir el certificado de la instalación de gas.
Saludos.

JOU
10/07/2008, 22:09
Muchas gracias a todos. Saludos.

diegoog
10/07/2008, 22:30
a mi me han mirado lo mismo que a caracol menos las tuberias de gas,

elberronberrando
10/07/2008, 22:50
Joe,como pidan el certificado de las tuberias del gas a mi ya me la han liado,menos mal que a un me quedan muchos años.

JOU
11/07/2008, 01:52
Hola elberronberrando, esperemos que vayan de cara a la "pela" (perdón al "euro"), y se dediquen a cobrar y mirar lo esencial, ya que anque por seguridad las gomas las revisamos y cambiamos cuando toca, este compañero, se compró la cv de segunda mano, y me parece que no tiene los papeles de la instalación del gas, aunque repito que las gomas están bien. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

Dedalo
11/07/2008, 09:07
Los papeles de la instalacion del gas te los hace un instalador autorizado, como si fuese una vivienda. Para las AC estan pidiendo 60 € por hacerte el papelito, supongo que en las CV será lo mismo. Te comprueban las gomas, verifican la estanqueidad del circuito y prueban que la seguridad de la cocina, el frigo y el calentador corta el gas si se apaga la llama piloto.