Iniciar sesión

Ver la versión completa : Colchones Viscoelastica

Axtrox
10/07/2008, 14:33
Por si estais pensando en cambiar el cochon,nosotros acabamos de pedir uno para la caravana es esta pagina:

http://www.colchonviscoelastica.es/index.php (http://www.colchonviscoelastica.es/index.php)

Son superamables y en 5-7 dias tienes el colchon en casa.
Cuando descubri esta pagina estaba un poco receloso de comprar por internet si ver el producto, asi que llame a unos amigos de Valencia para que fueran a ver la calidad de los colchones y al final no solo comprobaron que eran de buena calidad si no que terminaron comprando dos para su casa.

Ya estamos deseando que llege el nuestro.

La chica que nos atendio se llama Mercedes.

-_Gendoucita_-
10/07/2008, 14:46
Tienes toda la razón, la verdad es que esos colchones son Increiblemente buenos!!
Yo tengo clarísimo que me voy a cambiar a uno de viscoelastica que por ahora son de lo mejorcito q he visto!

Bibilot
10/07/2008, 14:53
Nosotros dormimos en colchón de viscoelástica y es lo mejor que pudimos hacer, la espalda te lo agradece.
En la c.v. utilizamos las almohadas, no sé si esa casa tiene las colchonetas de viscoelástica, aunque no es incómodo el colchón de la c.v., nos gustaría ponérsela.

marta
10/07/2008, 14:56
Nosotros estuvimos buscando para cambiar el de la auto....y al final lo cogimos en Ikea, pues el ancho es bastante menor que el de las casas normales, y , por lo tanto , el peso.

Axtrox
10/07/2008, 14:57
Nosotros primero lo pusimos en casa y una vez que lo pruebas ya no quieres dormir en otro colchon,por eso ahora hemos comprado este para la CV.

angel-rutero
10/07/2008, 15:08
Sería interesante para muchos si los hicieran a medida. Los que no tenemos cama fija, tenemos dividido el colchón en cuatro partes y claro, entero no nos vale...

Jose Luis
10/07/2008, 15:57
Una pregunta, para los que tenéis colchón de viscoelastica.... es que hace unos días fui a comprar el colchón para "la nena", por fin después de casi 4 meses ahora mismo me están montando la habitación de ella, pues eso compre el mueble con cama incorporada y al decir que quería también el colchón para la cama, el vendedor me dijo que ni se me ocurriese comprar uno de viscoelastica...:-|... que dan muchiiiisimo calor y en verano no hay manera de aguantarlo...:-|... nosotros es que tenemos, tanto el niño como nosotros los colchones de látex y no sabemos como se portan estos colchones en verano, la verdad que el vendedor es de confianza, lleva toda la vida en el barrio y me ha visto nacer, siempre le hemos comprado a el los muebles, quisiera me dijerais vuestra experiencia con estos tipos de colchones....

Aunolose
10/07/2008, 16:34
Me interesa también el tema del calor, los nuestros de casa ya están pidiendo cambio.

marta
10/07/2008, 16:38
perdon, perdon,. perdon..... es de latex el que tengo.

Odi
10/07/2008, 16:49
El viscolastico peca de ser fresco, si se pasa por ejemplo del de latex al viscolastico, este ultimo es más fresco, transpira mucho mejor, aunque claro hay viscolasticos y viscolasticos.

Sobre lo de hacerlo a medidas, yo tengo un amigo que es fabricante de colchones, si alguien estuviera interesado se lo podia comentar a ver si se puede hacer por partes, y a que precio saldria más o menos, ya que me imagino que sera más caro.

Bibilot
10/07/2008, 17:41
A nosotros no no da ningún calor el colchón de viscoelástica. Tenemos un tempur y, yo que tengo la espalda tocada, lo he notado favorablemente.
Lo malo que tiene es que como dice Axtrox , cuando lo pruebas,no quieres otro

Axtrox
10/07/2008, 20:13
Al reves...,el verano pasado sudaba en la cama,este año con el viscolastica ademas de descansar mejor se esta mas fresquito.

vivarus
10/07/2008, 20:43
Buenas tardes:

Voy a tratar de aclarar o liar mas un poco el tema de los colchones viscoelasticos.

Hablando con conocimiento de causa ya que trabajo en una fabrica de colchones vendiendo y tratando el producto y segundo porque tengo una colchoneria.

1º - El colchon de viscoelastica "está de moda", por lo que ahora todo el mundo habla bien de él y la mayoría de "vendedores" (entre comillas por que son eso, vendedores y hay que asesorar mas al publico, que la ignorancia es muy atrevida), echa por tierra al famoso colchon de latex, al poco conocido colchon de HR o polieter acolchado y sobre todo del olvidado colchon de muelles que tantos años nos ha durado y tan buen resultado ha tenido.

2º- Hay varios tipos de colchon viscoelastico, los hay desde los que son acolchados 2-3 cm de visco acolchado en las tapas del colchon, los de 4, 5, 6 e incluso 8 cm de plancha de viscoelastica (estos ultimos los mas caros debido a que el material realmente caro para el fabricante es eso la viscoelastica).
Tambien los tenemos desenfundables, los cuales en teoria deben de ser mas economicos que los acolchados ya que su proceso de fabricación se reduce a pegar la viscoelastica a una plancha de polieter o HR y colocarles una fundita, la cual puede o no tener algun tipo de tratamiento antiacaros o antialergico.

3º- Los colchones de viscoelastica NO transpiran ya que es un tipo de espumación no natural (su proceso de fabricación es muy similar a los colchones de polieter o HR) por lo que no pueden transpirar al contrario del latex que SI que deben de tener un mantenimiento más delicado debido a que parte de su composición es Latex natural y tienden a retener humedad si no se ventilan correctamente.

4º- Es cierto que son colchones muy comodos, yo diria que comodisimos pero no es menos cierto que los de Polieter, muelles y latex (de buena calidad) tambien son tremendamente comodos. Conozco el caso de personas que una vez probados los colchones de viscoelastica y tumbados en un colchon de muelles de ultima generación o uno de HR suave, terminan comprando cualquiera de los ultimos mencionados., ojo, al contrario tambien conozco muchos casos, los cuales y entre ellos me incluyo despues de probar varios colchones me quedo de todas todas con un buen colchon de viscoelastica.

5º- Colchones de viscoelastica a medida se pueden hacer sin problemas, solo tienes que encontrar el fabricante o comerciante que quiera o tenga esa posibilidad.

6º- Con esto termino, el colchon de viscoelastica no es un colchon "fresco", es mas bien al contrario pero no en exceso., quiero decir... un buen colchon de muelles por el simple hecho de su nucleo estar compuesto de muelles y tener mas espacio libre entre ellos, con un buen tejido acolchado de buena parte de algodon (cara de verano que se llamaba antiguamente), etc., será mas "fresco" que un colchon de latex, politer o viscoelastica ya que estos ultimos tienen el nucleo compacto y no tienen ventilación posible. (NO QUIERO DECIR QUE SEAN MUY CALUROSOS, SIMPLEMENTE QUE NO TRANSPIRAN IGUAL).

Bueno, espero que esto ayude a alguien...no es mi intención liar mas el tema sino asesorar. Un saludo.,

Axtrox
10/07/2008, 20:58
Vivarus:
¿Y entonces porque tengo esa sensacion de frescor que antes no tenia?
¿Y porque con mi colchon de muelles sudaba la gota gorda?

Joer esto no hay quien lo entienda...

vivarus
10/07/2008, 21:23
Axtrox, no sera por que el verano ha empezado hace muy poco tiempo, cambiaste de casa a una mas fresca, te pusiste aire acondicionado o el otro colchon lo tenias ya muuucho tiempo y tenias ganas de cambiarlo, jejeje

o por que a los colchones de muelles a algunos les ponen una cara de lana (interior) que es la cara de invierno y una cara de algodon (que es la de verano). OJO, REPITO QUE NO QUIERO DAR MALA PUBLICIDAD DE LA VISCOELASTICA QUE SERIA COMO TIRAR PIEDRAS SOBRE MI TEJADO, Y YO DUERMO SOBRE UNO DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS Y ES LA PERA, Y TEMBIEN HE DE DECIR QUE EN VALENCIA POR LA NOCHE Y EN VERANO HACE UNA CALOR DE COJ....NES.

latino
10/07/2008, 21:28
El viscolastico peca de ser fresco, si se pasa por ejemplo del de latex al viscolastico, este ultimo es más fresco, transpira mucho mejor

Hablando con conocimiento de causa ya que trabajo en una fabrica de colchones vendiendo y tratando el producto y segundo porque tengo una colchoneria.

3º- Los colchones de viscoelastica NO transpiran ya que es un tipo de espumación no natural (su proceso de fabricación es muy similar a los colchones de polieter o HR) por lo que no pueden transpirar al contrario del latex que SI que deben de tener un mantenimiento más delicado debido a que parte de su composición es Latex natural y tienden a retener humedad si no se ventilan correctamente.

6º- Con esto termino, el colchon de viscoelastica no es un colchon "fresco", es mas bien al contrario .,

......

Axtrox
10/07/2008, 21:29
Que no,que las condiciones son las mismas y no cambio el viscoelastico por nada,incluso como ves compre uno para la CV.
Pero claro para gustos estan los colores...mi padre siempre dice que no hay colchon que mejore al de lana.

:toothy7::toothy7:

Bibilot
10/07/2008, 21:33
Nosotros probamos un montón de ellos y no lo cambio por otro, es cierto que tambien hay diferencias entre los distintos colchones de viscoelástica y, como lo notamos, por eso elegimos el que tenemos.

mikicastell
10/07/2008, 21:36
Vivarus:
¿Y entonces porque tengo esa sensacion de frescor que antes no tenia?
¿Y porque con mi colchon de muelles sudaba la gota gorda?

Joer esto no hay quien lo entienda...

:idea1: Toño, es todo sicológico, antes se dormia en colchones de paja y no pasaba nada , e incluso en las esterillas de las tiendas de campañana :toothy7::toothy7: si es que nos hemos vuelto de un comodón jajajajajaj

mikicastell
10/07/2008, 21:38
ahhhhhhhhhhh por cierto, se me olvidaba, lo mejor para dormir, es estar colocando suelo durante 2 semanas seguidas, se duerme de dulce jajajajaj.................... Por cansancio

Bibilot
10/07/2008, 21:45
ahhhhhhhhhhh por cierto, se me olvidaba, lo mejor para dormir, es estar colocando suelo durante 2 semanas seguidas, se duerme de dulce jajajajaj.................... Por cansancio

Naturalmente , si te acuestas en un colchón DE VISCOELÁSTICA:toothy7:( lo que tengo que hacer para que me den la comisión:drunken:)

evamm
10/07/2008, 21:55
pos mi hermana se compro uno de esos y no puede con el...supongo que cada uno..
yo tengo uno de latex el famoso lo monaco y estoy encantada

Odi
10/07/2008, 22:52
Pues el mio siempre que voy a la cama esta frio, nunca note esa sensación antes con otro colchon.

El mio es como los tempur(de ese estilo), pero es otra marca y estamos muy contentos con el hasta ahora, tiene año y medio más o menos.

MARIUKA
10/07/2008, 23:08
nosotros tambien andamos mirando cambiar el colchon de la AC , que es una espuma de alta densidad pero de poco grosor, por otro de más grosor pero de no mas de 15 cm, y me dan miedo los de viscoelastica porque en casa vamos en poco tiempo con el tercer colchon : el de Latex duró unos meses y lo regalé porque nos daba calor y ahora tenemos uno mixto de viscolatex y muelles y bueno...algo mejor pero nada de maravilla .

El problema que veo para la AC es que el colchon de la capuchina no va sobre somier sino sobre tabla de madera directamente, con lo cual transpirar hacia abajo imposible

Leí que lo mejor es la plancha de espuma gruesa de alta densidad y cambiarla cuando ceda ....pero no se donde encontrarla a la medida porque hablamos de 1,60 x 2,10 de largo y de no mas de 15 cm de grueso.

tuna
11/07/2008, 00:03
estas en lo cierto Mariuka , la plancha de espuma lo mejor . Con tanta variedad de colchones , que si de latex ,de muelles , de viscoelastica o demonios nos marean , además a mi me parece que todos estan hechos de lo mismo , de planchas de espuma disfrazadas.
Lo de encontrar la plancha de espuma a la medida que quieras no es dificil, yo creo que en cualquier sitio que se dediquen a la colchoneria tendria que tenerlas , yo estoy cambiando las de mi plegable , porque la densidad ya se ha perdido , aqui cerca de coca hay un almacen que se dedica a estas cosas y te lo hacen a la medida que les diga

Si quieres pregunto y cuando vengas arabano te digo
un abrazo

MARIUKA
11/07/2008, 01:08
pues creo que por aqui tambien hay almacenes de esos,

gracias de todos modos Tuna

MARIUKA
11/07/2008, 01:45
jejjeje Tuna ( y los demás , claro )

creo que ya encontré lo que busco en cuanto a medidas y poco grosor para la cama de la capuchina , donde se concentra el calor y no hay somier de laminas sino base fija ; ademas está en Ikea y a buen precio :

longitud: 200 cm
Ancho: 160 cm
grosor: 16 cm

199 Euros

IKEA | Colchones | Colchones de espuma | SULTAN FORESTAD | Colchón poliuret (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60073376)

Vivarus agradecería tu opinión .

angel-rutero
11/07/2008, 10:55
5º- Colchones de viscoelastica a medida se pueden hacer sin problemas, solo tienes que encontrar el fabricante o comerciante que quiera o tenga esa posibilidad.

¿Alguna pista?

angel-rutero
11/07/2008, 11:01
Bueno es evidente entonces, que los colchones de latex, en caravanas con camas sin somier de lamas no se puede poner por el riesgo a que con la humedad que retiene se puede estropear.

Mejor entonces espuma de alta densidad (como hasta ahora) o viscoelástica...

Por cierto, ¿en cuanto aumentamos el peso de la caravana cambiando los colchones de espuma por uno de estos de viscoelástica?

angel-rutero
11/07/2008, 11:47
Nosotros dormimos en casa desde hace año y medio en un colchón Flex con núcleo de Airvex, concretamente el Terral, creo que de venta exclusiva para El Corte Inglés, pero que se comercializa con otros tapizados para otros comercios.

La verdad es que no da mucho calor y es muy firme (yo necesitaba que fuera duro), pero a la vez como la capa de terminación es de viscoelástica, se adapta bién sin hundirte demasiado.

Reconozco que soy muy caluroso y bastante "peludillo", si a esto sumamos que en Málaga a menudo pasamos noches por encima de 30 grados, no es difícil sudar, pero lo de las almohadas es demasiado... Estas son de viscoelástica completamente y amanezco con la parte alta de los hombros y la nuca totalmente mojados, sin embargo el resto del cuerpo totalmente seco... No lo entiendo estando acabados en el mismo material... Así que no puedo deciros si la viscoelástica es fresca o no, porque la almohada me hace sudar y el colchón muchísimo menos... Quizás se deba a que el colchón tiene muchísimos orificios para ventilar y la almohada menos...

Lo más importante para nosotros a la hora de elegir el colchón, fué que cuando uno se levantara o se diera la vuelta en plan tortilla a la francesa, no moviera al otro. Así que fuimos probándolos en las tiendas todos unos minutos, haciendo sobre todo pruebas de movimiento, hasta dar con la combinación que se adaptara a nuestras necesidades. Cuando dimos con este, descansamos en la tienda durante unos veinte minutos y nos convenció...

Al final base tapizada, colchón de Airvex+viscoelástica y tan contentos... La pega que le veo es que pesa muchísimo y a la hora de girarlo tiene que ser entre dos. Para la caravana, no me parece un buen invento por esa razón. ¡Ah! y que no es nada barato... Por lo demás estamos muy contentos.

FLEX AIRVEX: EL DESCANSO AVANZADO (http://www.flexcenter.com/AIRVEX.htm)

El Garbi es el que corresponde con el modelo Terral para El Corte Inglés

FLEX AIRVEX GARBI AIRPLUS, FIJO Y DYNAMIC (http://www.flexcenter.com/garbi.htm)

MARIUKA
11/07/2008, 12:05
Anoche buceando paginas de colchones encontré una fabrica de Valencia y les solicité informacion .

Y acaba de llamarme un hombre amabilismo que cuiriosamente tambien tiene autocaravana capuchina y sabe de que habla por tanto , y me dice que me olvide del latex y del viscoelástico que no es mas que dos tipos de gomas algo distintas en su composicion , pero que como tal goma es muy agradable al echarse pero recoge humedad , y que sin posibilidad de ventilacion inferior por falta de somier de laminas , como es el caso de la cama de la capuchina , me recomienda la espuma de alta densidad , de unos 14 cm y como mucho una de 10 cm recubierta de una capa de 4 cm de viscoelastica por decir que sientes el confort de esta goma encima .

Me va a enviar un correo explicando su recomendacion y precio .

!!!! VIVARUS .-.......! !!! DINOS ALGO MAS .

Bibilot
11/07/2008, 14:45
Nosotros tenemos el Tempur( también Corte Inglés), hicimos como Ángel probarlos todos, además tenían exposición de colchones, toda una nave. Ese es caro pero merece la pena y si tiene material para que transpire.

Os dejo la página porque trae sobrecolchón que es finitoy enrollables para viaje( ignoro como resultarán)

latino
11/07/2008, 15:10
Yo creo que esto es como lo de los sofás de cuero. Al principio cuando te echas en uno o sientes super frío, tanto que es hasta desagradable. Pero al cabo de un rato empiezas a sudar como un tocino y es porque transpira peor que uno de tela.

angel-rutero
11/07/2008, 15:14
Nosotros tenemos el Tempur( también Corte Inglés), hicimos como Ángel probarlos todos, además tenían exposición de colchones, toda una nave. Ese es caro pero merece la pena y si tiene material para que transpire.

Os dejo la página porque trae sobrecolchón que es finitoy enrollables para viaje( ignoro como resultarán)

¿Y la página? despistadilla...

angel-rutero
11/07/2008, 15:17
Otra cosa, los que tenemos salón convertible y tenemos que usar los colchones como asiento, ¿será recomendable que tengan esa capa de viscoelástica para sentarse?

Aunolose
11/07/2008, 17:07
pues nosotros, después de hacer más o menos lo mismo que angelrutero de probar aquí, allá y acullá, decidimos que lo mejor eran dos colchones separados, uno pa'ca uno, y así lo tenemos, tuvimos la pega que en nuestra habitación solo hay espacio para 150, así que uno de ellos lo pedimos "especial" de 70, y así estamos, ahora ya no parece una barca, son de muelles, y lo mejor es que lo compramos "abajocasa" no hizo falta nada para traerlo, ni coche ni na, el caso es que el hombre se jubiló y en su lugar pusieron un pub (como no) y ahora que vuelvo a necesitarlo, pues tendré que buscar por ahí.
Por lo que oigo, sigue siendo bueno probarlo antes.

Bibilot
11/07/2008, 17:10
Despistada??? que va!!!, copio la página y no la pego

Ahora sí:

Colchones - TEMPUR Spain (http://www.tempur.es/page1030.aspx)

Ángel verás que hay accesorios para asientos con viscoelástica, luego se pueden usar para sentarse.

Bibilot
11/07/2008, 17:14
Aunolose, cómo dice Ángel , igual que con el suyo, con el nuestro no notamos cuando él o yo nos movemos.

Aunolose
11/07/2008, 17:29
¿tu duermes bien?, pues eso es lo que importa.

Nosotros dormimos cada uno en una cama, arrimadas y si se nota es por que compartimos la sabana bajera y tal, pero na más.
En lo que si me la clavaron, pero bien, fue con el somier, que si laminas de carbono, que si no se que 25000 pelas de entonces: UNA BARCA, tuvimos que poner un tubo de hierro en medio para aislar su parte de la mía, no era cuestión de tirar la pasta y más entonces....

Odi
11/07/2008, 23:33
Otra cosa, los que tenemos salón convertible y tenemos que usar los colchones como asiento, ¿será recomendable que tengan esa capa de viscoelástica para sentarse?

Supongo que si, yo tengo unas zapatillas que llevan visco en la plantilla y son una pasada, mi mujer tb la tiene en unos playeros, entonces si se pueden llevar hasta en los pies, me imagino que para sentarse sin problemas.

vivarus
12/07/2008, 14:57
Mariuka, de Ikea no debo opinar.... me puedo buscar un follon si empiezo a hablar de lo que opino de esos megacomercios pero... YO NO COMPRO A PRECIOS TAN REBENTADOS... tengo serias dudas sobre la calidad de los mismos, pero como ya he dicho... no opino de ellos.

Los colchones de espuma o polieter o HR (es mas o menos lo mismo) los puedes encontrar en cualquier colchoneria de pueblo o de barrio siempre que no sean de una cadena de tiendas o siempre que no sean en centros comerciales, los cuales no se quieren complicar la vida con colchones o piezas de espuma a medida. Nosotros al ser colchoneria autonoma y no pertenecer a ninguna gran firma en especial (pero si comercializamos varias buenas marcas) tenemos proveedores de espuma, de tejidos, de fibras, y de articulos de tapiceria los cuales no tienen problemas en suministrarnos cualquiera de esos productos.

Angel-rutero, que lasmita que no estemos mas cera si no te podria suministrar las piezas que quisieras..... Coño hacercate con la cv por valencia y te las llevas puestas!!!!!

Aunnolose si eres de valencia porque no te acercas por Silla y ves lo que tenemos (sin compromiso) seguramente tendremos lo mismo que esa colchoneria que tenia debajo de casa y que ahora ya no está. (es un simple comentario).

Tambien existe la posibilidad para los que tenemos (y digo tenemos) el comedor combertible en cama y el engorro de tener que montar nuestra cama a piezas de poner una especie de colchoneta de unos 4 cm de viscoelastica acolchadita, la cual se ajusta muy bien a una cama de 135/140x190/200 y que le da ese toke de suavidad a las malditas piezas de los asientos que estan fabricados con piedras o algo parecido por que no se parecen en nada a una espuma suave.

Lo que si hay que tener claro es una cosa.... NI LOS COLCHONES DE VISCOELASTICA SON TAN BUENOS, NI LOS DEMAS COLCHONES SON TAN MALOS, PARA DORMIR... "SUEÑO". como dice un forero "ca uno es ca uno".

Un saludo.,

Aunolose
16/07/2008, 19:23
Puf, para encontrar el hilo...
Gracias por el ofrecimiento vivarus, total, me da lo mismo acercarme aun sitio que a otro. Ahora de cara a las vacaciones tenemos otras cosas en que pensar, pero algún día tocará mirar.

Axtrox
16/07/2008, 22:00
De paso que lo recuperas...

Deciros que ya me llego el colchon,buena gente y muy serios,ya esta colocado en mi CV y este finde lo estreno.
¡Que ganas!

Labrit
16/07/2008, 23:59
De paso que lo recuperas...

Deciros que ya me llego el colchon,buena gente y muy serios,ya esta colocado en mi CV y este finde lo estreno.
¡Que ganas!

¡¡¡A ver si lo vais a reventar con tantas ganas!!! :toothy7: :toothy7: :toothy7:.

MARIUKA
17/07/2008, 01:01
pues el nuestro viene de camino desde Valencia

porque como dice Vivarus miré in situ los de Ikea y me parecieron poca cosa

al final lo encargué a un fabricante de Valencia (autocaravanista el encargado y por cierto superamable ) y me lo hace de 2,10 x 1,60 y 14 de grueso ...... es decir a la medida; en espuma alta densidad de eliocel ó algo así con funda y cremallera y todo todo , puesto en casa envasado al vacio por 163 euritos ......igual que en Ikea pero mejor calidad ....ya os contaré .

angel-rutero
24/10/2008, 14:19
Subo el hilo porque sigo sin tener claro a la hora de cambiar el colchón de la cama de la caravana o suplementarlo, con que material he de hacerlo.

Lo que si tengo claro es que o tengo que cambiar los asientos que se convieten en cama o más fácil, comprar un suplemento a modo de colchoncillo, que se pueda enrollar para guardar. Este lo pondría en dos partes, de 62 cms para mayor versatilidad a la hora de esconderlo de día.

-No quiero algo que me de mucho calor, el de viscoelástica de casa es bastante cálido.

-Quiero algo que se pueda enrollar sin que se acabe deteriorando.

Axtrox
24/10/2008, 14:24
Juer,ya no me acordaba de este hilo...
Bueno pues para gustos estan los colores y me explico:

Colchon con 7cm de viscoelastica en casa de 1,50, 975€
Colchon con 7cm de viscoelastica en la CV de 1,35,trescientos y pico euros.

Yo prefiero el de la CV duermo y descanso mucho mejor.
Mi mujer prefiere el de casa.

Esto es un lio del copon.

angel-rutero
24/10/2008, 14:42
Estoy pensando en la posibilidad de comprar a medida, dos colchones de 61x200 y cuatro centímetros de grosor, para colocar encima de los existentes, pero no se que volumen puede alcanzar enrollado para guardar. El material, o viscoelástica o lo que sea que nos permita dormir bien.

La otra opción sería cambiar los de los asientos, que en realidad de cara al espacio de día (tenemos que seshacer la cama porque es el salón) es lo más cómodo porque no tendríamos que ocupar más espacio en los arcones.

En lo relativo al precio, como siempre, el más acorde con su calidad.

Jose Luis
24/10/2008, 15:11
Pues yo sigo buscando....:-|... necesito un colchón de 130X200....

Mariuca, di nos algo, como a ido el colchón....

Bibilot
24/10/2008, 21:45
Lo subo para que se os vuelva a perder, Ángel miraste las colchonetas de Tempur?

Jose Luis
25/10/2008, 15:01
Mariuuuuuuuuuuuuuuuuuuukaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:

Nada, que no se entera esta muchacha.....

marta
25/10/2008, 15:46
esta en las Galicias... comiendo cocido......

franbu957
25/10/2008, 21:47
Nosotros en casa colchon de muelles ,de 200 x200 ,(pobres pero a dormir como ricos) ,en la caravana cama de 160x190 ,(conjunto formado por dos colchones de 80x190 por que sino me era imposible meterlo entero en la caravana teniendo 25cm de grueso.Hemos probado cambiando las almohadas a viscoelastica pero nos daban tanto dolor de cervicales que hemos tenido que cortarlas tipo sanwich y completarlas con otras almohadas de plumas de Ikea.
Al final cuando nos toque el cambio de los colchones ,espero que la tecnología haya avanzado y o se hayan descubierto nuevos materiales o seguiremos recurriendo al tradicional de muelles porque despúes de la mála experiencia con las almohadas de viscoelastica ,ya nó nos atrevemos.
Aunque creo que en este tema del descanso támbien además del colchón influyen otros muchos factores ,(temperatura ,ruidos ,cansancio ,preocupaciones,étc) asi que no es que no nos guste en si este nuevo material ,(viscoelastica),pero sinceramente ,todavia no le hemos pillado el puntillo .Saludos.

Lucanter
26/10/2008, 03:20
Hola a todos
Hay unas tiendas que se llaman Zailand ( 60 en España ) que tienen colchon de viscoelastico de cama de 150 a 219 €. El precio está estupendo y la calidad tambien. A estos precios uno no le importa experimentar.
Ciao

jcnfsada
26/10/2008, 06:36
Una pregunta para los que tenéis este tipo de colchones ¿cuánto tiempo hace que los tenéis?

Lo digo por una razón. Mi mujer quiere cambiar el colchón. Y la primera idea era comprarse uno de estos. Pero ha estado leyendo comentarios en internet sobre este tipo de colchones. Al principio parece que muy bien. Pero en cuánto pasa un año, la gente parece que no está nada contenta con ellos. ¿Qué decís al respecto?

Jose Luis
26/10/2008, 11:42
Una pregunta para los que tenéis este tipo de colchones ¿cuánto tiempo hace que los tenéis?

Lo digo por una razón. Mi mujer quiere cambiar el colchón. Y la primera idea era comprarse uno de estos. Pero ha estado leyendo comentarios en internet sobre este tipo de colchones. Al principio parece que muy bien. Pero en cuánto pasa un año, la gente parece que no está nada contenta con ellos. ¿Qué decís al respecto?

Pues viscoelastica, no tengo, yo tengo latex en casa y muy bien en 3 años que lo tengo, lo que pasa es que no puedes ponerlo en un canapé (madera), el canapé tiene que tener somier, y hay que airearlo y darlo la vuelta para que ventile bien.... eso es lo que me dijeron y muy bien.

La viscoelastica... pues hace unos meses quise cambiar los colchones de los niños y el vendedor me lo desaconsejo, me dijo que si quería que comprara latex, pero que según parece la viscoelastica da muchisimo calor en verano y por su puesto hay que tener el mismo cuidado con ella que con el latex.... decir que no fui a una tienda de colchones, si no a la tienda de muebles de un amigo de toda la vida.....

P.D. Mariukaaaaaaaaaaaaaaaa, dinos como va el colchón nuevo............ y dejate de juergas.......:toothy7:

Jose Luis
28/10/2008, 11:01
Mariukaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que nos cuentes como te ha ido el colchonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn..... esta mujer esta sorda..... http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gif

angel-rutero
28/10/2008, 13:24
Y eso que le mandé un privado hace unos días, pues nada oye.

angel-rutero
28/10/2008, 13:26
Lo subo para que se os vuelva a perder, Ángel miraste las colchonetas de Tempur?

¿Dónde?

MARIUKA
28/10/2008, 17:15
Mariukaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que nos cuentes como te ha ido el colchonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn..... esta mujer esta sorda..... http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gif

ya ya ,,,,,,, vengo corriendo desde Galicia solo a contestarte Jose Luis ....faltaría menos ...jejeje

pues el colchon de momento bien ; y digo de momento porque lo pusimos a primeros de agosto con lo cual aún es pronto para valorar .

En principio confortable; se duerme bien , no se hunde y no dió calor en verano .

La relacion calidad- precio por tanto es muy buena .

Jose Luis
28/10/2008, 17:18
ya ya ,,,,,,, vengo corriendo desde Galicia solo a contestarte Jose Luis ....faltaría menos ...jejeje

pues el colchon de momento bien ; y digo de momento porque lo pusimos a primeros de agosto con lo cual aún es pronto para valorar .

En principio confortable; se duerme bien , no se hunde y no dió calor en verano .

La relacion calidad- precio por tanto es muy buena .

¿Y que mas quieres probar ehhhhhhhh? picaruela.....:toothy7::toothy7:.... danos mas datos.... donde lo podemos encargar, si dices que va tan bien.....

MARIUKA
29/10/2008, 02:02
te copio la oferta que me hizo por email,,,,,porque no se en que página dí con ellos

From: info@insomniaconfort.es
To: Subject:
Date: Fri, 11 Jul 2008 11:04:20 +0200

Tal y como acordamos en conversación telefonica te detallo las posibilidades para el colchón de la autocaravana.

Colchón eliocel indeformable alta densidad 15 cm grosor termosellado con una cara de lana y otra de algodón,lado verano e invierno.Es un colchón de altas prestaciones pero no puede doblarse.
150x200....176€
Colchón eliocel + 4 cm de visco alta densidad.15 cm de grosor total.Es el modelo de más alto confort para una autocaravana,nosotros lo elaboramos para una marca noruega de caravanas de alto standing.
150x200...291€
Estos precios son con iva y transporte incluido.
Para un colchón más sencillo de alta densidad con funda de cremallera en 150x200x14cm el precio ronda los 130€.
Te adjunto archivo fotografico de los 2 modelos,las fotos están realizadas en colchones de 22cm de grosor pero puedes ver el acabado.
Un saludo

MARIUKA
29/10/2008, 02:05
ya sé

los encontré en Solostoks ,, mira este enlace

INSOMNIA CONFORT - Empresa Solo Stocks (http://www.solostocks.com/insomnia,confort/escaparateEmpresa_124582.htm)

MARIUKA
29/10/2008, 02:18
¿Y que mas quieres probar ehhhhhhhh? picaruela.....:toothy7::toothy7:.... danos mas datos.... donde lo podemos encargar, si dices que va tan bien.....

perdona Jose Luis,,, pero mas datos de tiempo de resistencia en situaciones limites y demás es mucho contar a foro abierto ...................jejjejjje.

de momento no hemos cambiado el colchon lo cual quiere decir que resiste , y ya sabes la embergadura de quien lo usa , con lo cual queda todo dicho ..........jejjejjje

la empresa suministradora del nuestro es
Master Insomnia S.L y pagamos en cuenta de Caja Badajoz

creo que esta es su pagina

http://www.masterinsomnia.com/epages/insomniaconfort.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/insomniaconfort

Jose Luis
29/10/2008, 09:53
Muchas gracias Mariuka, voy a echarles un vistazo a ver...

perecompte
30/10/2008, 03:06
Arriba, que este tema me interesa. Buenas noches!!

PADRE FRAN
30/10/2008, 21:02
Muchas gracias Mariuka, voy a echarles un vistazo a ver...

Lo que se me olvidó comentaros es que si precisaís cortes en ángulo de algun modo , me dijeron por telefono que tambien lo pueden hacer

ah ......que soy Mariuka,,,,corcho que no miro

MARIUKA
05/02/2009, 20:43
se ha puesto en contacto conmigo Alvaro,, el comercial de Insomnia, para decirme que algunos os habeís puesto en contacto con ellos interesados en un colchón , que lo agradecen, y que incluso van a estudiar el hacer una oferta de colectivo para quienes precisen sus productos.

como sólo conozco esta empresa, que por cierto no es de Valencia sino extremeña , en calidad de cliente a través de su página de internet ,,, lo único que puedo deciros es que después de 8 meses seguimos contentos con nuestro colchón .

Jose Luis
05/02/2009, 21:05
Pues si hacen medidas especiales.... yo necesito uno de 130X200... ya nos contaras....

TURTLE
23/03/2009, 17:11
Antes se dormia encima de juncos, ni siquiera paja.

Bueno, tengo una magnífica caravana Burstner con un buen colchón pero duro como una piedra. Después de consultar esta web y otras, contacte con Home - su colchoneria de toda la vida (http://www.dormicasacolchoneria.com/1.html), me asesoraron muy bien y para solucionar el problema de la dureceza opté por comprar un sobrecolchón o colchoncillo o topper de viscoelastico de 6 cm de grosor para ponerlo encima del que viene de origen con la caravana.
Resultado: excelente, se ha solucionado el problema de la dureza, y por el material con el que está fabricado no le afecta la humedad (ya sabéis que en la caravana se produce mucha condensación).
El colchón está forrado por una funda de algodón 100% y otra con cremallera mitad fibra y algodón.

Después de estar hablando con "vivarus", que también es caravanista, y experto en la materia, concluimos que como mínimo debía tener más de 5cm de grosor y además por la humedad el viscoelástico parace el más adecuado.

Calor, pues no sé, lo que puede pasar es que al envolver mejor el cuerpo y adaptarse a él pueda dar calor, no lo sé todavía, pero con el colchón original de la caravana no se "pega ojo" por lo duro que es.

Me atrevo a recomendaros a vivarus, Home - su colchoneria de toda la vida (http://www.dormicasacolchoneria.com/1.html) pues tras la compra y prueba, he de deciros que no tendréis ni problema ni error, además tiene buen precio, ¡vamos, caravanista como nosotros y pudiéndonoslo encontrar por ahí no se atrevería a aconsejarnos mal, sí o sí!. Bromas a parte, os recomiendo el colchón y al vendedor.

Ahora ya duermo de cine, además tengo los almohadones de viscolástico, también comprados a vivarus.

MARIUKA
24/03/2009, 01:09
Turtle de esa posibilidad tambien nos hablaron en Insommia,, y la verdad es que la más económica, sobre todo si el problema es unicamente que el colchon es escaso de grosor

Por cierto acabo de ver en este foro publicidad de Insommia ; supongo que se debe a que varios como nosotros les han encargado colchon .

Especial Insomnia Confort (http://www.webcampista.com/subpaginas/insomnia/)

bribon
24/03/2009, 01:14
Turtle de esa posibilidad tambien nos hablaron en Insommia,, y la verdad es que la más económica, sobre todo si el problema es unicamente que el colchon es escaso de grosor

Por cierto acabo de ver en este foro publicidad de Insommia ; supongo que se debe a que varios como nosotros les han encargado colchon .

Especial Insomnia Confort (http://www.webcampista.com/subpaginas/insomnia/)

Muchas Gracias Mariuka por la compra,eso ha contribuido a que ésta firma se decidiera a invertir en publicidad en éste foro con el consiguiente beneficio para todos nosotros.

Repito Muchas Gracias

TURTLE
24/03/2009, 10:11
Hola a todos, Mariuka, he visitado la web de Insomnia y no he encontrado los colchoncillos o sobrecolchones o toppers.

El sobrecolchón que he comprado es de 6 cm, cuesta menos de la mitad que un colchón nuevo.

Como ya tengo colchón original de la caravana al añadir el sobrecolchón solucioné el problema de dureza y a muy buen precio, mucho más barato que cambiando el colchón entero.

Un saludo a todos.

sil
24/03/2009, 10:34
Hola a todos, Mariuka, he visitado la web de Insomnia y no he encontrado los colchoncillos o sobrecolchones o toppers.

El sobrecolchón que he comprado es de 6 cm, cuesta menos de la mitad que un colchón nuevo.

Como ya tengo colchón original de la caravana al añadir el sobrecolchón solucioné el problema de dureza y a muy buen precio, mucho más barato que cambiando el colchón entero.

Un saludo a todos.

Nosotros tambien llevamos un sobrecolchón y estupendamente. Me da un mal rollo, por el peso... como siempre... pero, he solucionado el problema.

Fergu
28/06/2015, 12:34
Buenas me interesa comprarme un colchon de 130 x 200 , había alguien que buscaba esa medida hace tiempo y en insomnia no se si al final se lo compro allí, me podrías decir, si al final se lo compro y cuanto le costo. gracias

AlPairo
08/08/2015, 22:54
Nosotros estuvimos buscando para cambiar el de la auto....y al final lo cogimos en Ikea, pues el ancho es bastante menor que el de las casas normales, y , por lo tanto , el peso.

El nuestro es de viscoelástica y es de 1'35 de ancho, lo malo es la forma que en los piés es redondeada y en el cabecero tiene un corte para poder subirlo, total un buen rollo para que lo compremos en la casa Hymer...

Saludos.

Jose Luis
08/08/2015, 23:44
Cuanto se echa de menos a tod@s los amig@s que salen en este viejo hilo... por cierto, yo era el que buscaba el colchon de 130X200... al final fui a pesar la caravana y acabe comprando una goma espuma a medida, 115€ tuvieron la culpa, pero le quite 45 kg a la caravana, lo malo, que me pase de dureza y acabo en el punto limpio de Caceres a la tercera noche sin dormir, a la vuelta fui directo a un almacen de espumas y compre una densidad media por 65€, que es la que ahora tenemos, y muy bien, barato y lo más importante, muy lijero... el latex pesa una barbaridad.