Ver la versión completa : Nueva gama knaus 2009
Desde hace un tiempo suelo visitar una pagina que creo que es de los paises bajos a la que entro porque tiene muy buenas fotos de knaus y caravelair.
mi sorpresa es que hoy al entrar anuncia la nueva gama knaus 2009. A pesar de mi ignorancia total del idioma :dontknow: de la pagina intuyo que se trata de la nueva gama 2009, donde por ejemplo, aparecerian tres nuevos modelos de la sport (500 KFU, 450 ES y 400 QD).
La Sudwind recibe, por lo que veo en las fotos, nuevos tejidos, algunos realmente mas atrevidos. La decoracion exterior es distinta en ambos modelos.
¿Estoy en lo cierto o me he liao yo solo con el idioma :scratch:? ¿Teneis mas informacion? ¿Cuando llegara a España, mejoras, ...?
Por cierto, la direccion de la pagina es www.budgetcaravan.nl (http://www.budgetcaravan.nl)
Pues muchasg racias por la informacion, pero no entiendo na de lo que pone. eso si por lo menos se pueden ver las fotos.
Ruteros
dale a traducir pagina y se entiende todo, jajaja
salu2
gracias NICO, por la información.
gracias BENGI, la verdad no se me hbía ocurrido
en teoria los modelos 2009 se pueden ver en la fira de Barcelona....
Alamillo
12/07/2008, 18:40
Oye, perdonad,..., y en plan informática para torpes, y ¿dónde hay que darle a traducir página?
Un saludo.
Eso es muy interesante, donde se traduce ???
César EA1ZY
12/07/2008, 20:46
Tienes que tener instalado en tu navegador la barra de Google. Te la puedes descargar de aquí:
Barra Google (http://toolbar.google.com/T4/intl/es/index_pack.html)
Gracias por la información Nico1974.
Yo espero poder verlas en vivo y el directo en la proxima Fira.
La verdad es que en la gama Sport no veo grandes cambios, un pequeño lavado de cara exterior (sin contar los tres modelos nuevos), ya veremos la subida de precio que le meten a los modelos ya existentes por el simple hecho de pintarlas distinto por fuera, porque por dentro son igualitas que las del 2008.
No quiero ser polémico, ni mucho menos, es una pregunta seria, por si alguien vislumbra algún motivo.
Desde hace un par de años salgo "de casa", es decir, que me estoy moviendo por Europa.
Lo que KNAUS representa en España no tiene nada que ver con lo que se ve en Europa. Por aquí (alllí) se ven muy poco. Se ven Hobby sobre todo, también Fendt, Burstner, Wilk..., incluso Tabbert más que Knaus.
En el camping en el que estoy en estos momenos, sin exagerar, no veo una sola Knaus.
¿Tan bien han hecho su trabajo los comerciales de Knaus España?, no logro entenderlo, la verdad.
Un saludo.
No quiero ser polémico, ni mucho menos, es una pregunta seria, por si alguien vislumbra algún motivo.
Desde hace un par de años salgo "de casa", es decir, que me estoy moviendo por Europa.
Lo que KNAUS representa en España no tiene nada que ver con lo que se ve en Europa. Por aquí (alllí) se ven muy poco. Se ven Hobby sobre todo, también Fendt, Burstner, Wilk..., incluso Tabbert más que Knaus.
En el camping en el que estoy en estos momenos, sin exagerar, no veo una sola Knaus.
¿Tan bien han hecho su trabajo los comerciales de Knaus España?, no logro entenderlo, la verdad.
Un saludo.
Tienes toda la razon. si ves a algun extranjero con una Knaus suele ser de una gama antigua, en cambio no ves que sean usuarios de las gamas actuales, y mucho menos de la sport, que solo se las he visto a españoles y a Portugueses.
Yo tambien me he fijado en un foro aleman, que es de un estilo a este, y hay muchas propietarios de hobby, burstner, fendt, tabbert, etc. pero knaus la verdad que no, y tambien me extraño.
Pues yo no he salido mucho "de casa", por no decir que no he salido nada, así que no puedo decir que es lo que se vé fuera, pero si puedo contestar respecto a lo bien que hacen su trabajo los comerciales de Knaus España.
¿Qué trabajo?, si es por M3 Caravaning ya te puedes morir de risa, miedo, asco, vamos, de lo que más rabia te dé.
Llevo dos meses con la caravana y ya puedo escribir un libro, sobre el trato recibido y sobre las grandes perlas literarias que me han soltado sus comerciales, eso sin contar las jugarretas que me han hecho en la caravana.
Un saludo.
Hombre cifu, con buena pi...tirití. bien se jo...torotó. Si yo tubiera para una fendt (me encandilan) y para una bmw (me muero por sus cilindros) tambien me los compraría, je.je.je.je. Pero me tengo que "conformar con mi knaus sport 450 y mi Seat alhambra........
Tienes toda la razon. si ves a algun extranjero con una Knaus suele ser de una gama antigua, en cambio no ves que sean usuarios de las gamas actuales, y mucho menos de la sport, que solo se las he visto a españoles y a Portugueses.
¡¡¡¡¡¡Españoles y Portugueses!!!!!! ¡¡¡¡dios, que gentuza!!!!
Pues yo no he salido mucho "de casa", por no decir que no he salido nada, así que no puedo decir que es lo que se vé fuera, pero si puedo contestar respecto a lo bien que hacen su trabajo los comerciales de Knaus España.
¿Qué trabajo?, si es por M3 Caravaning ya te puedes morir de risa, miedo, asco, vamos, de lo que más rabia te dé.
Llevo dos meses con la caravana y ya puedo escribir un libro, sobre el trato recibido y sobre las grandes perlas literarias que me han soltado sus comerciales, eso sin contar las jugarretas que me han hecho en la caravana.
Por lo que puedo comprobar reiteradamente, la diferencia de M3 caravaning Cataluña y M3 caravaning Madrid es abismal. Nada que ver, yo estoy contentisimo con la infirmacion el trato recibido antes y depues de adquirir mi CV. Tanto de parte de los vendedores y personal de taller. Gente muy amable y competente.
yo mi 500 fdk la he comprado en caravanas murcia y todavia no puedo hablar del "despues", pero si del "antes" y de momento los he visto muy profesionales y atentos, y cumpliendo los plazos prometidos.
f-nipoon
14/07/2008, 10:06
habeis visto las diferencias de precio entre esta pagina y españa?
mas de 3000 euros en una sundwind 550 qk:argue: y no creo que los gastos de matriculacion en españa sean tan altos:evil:
porque pone que el iva esta incluido en el precio y por la experiencia que tengo al importar mi coche y lo que me han dicho en el racc no tienes que volver a pagar el iva y la matriculacion son 100 y algo euros
f-nipoon
14/07/2008, 10:17
alguno sabe que diferencias hay entre la sundwind 550 qk y la qk "ideal" que aparece en la publicidad de numerosas revistas por 19199 euros?
las sundwind traen aire acondicionado de serie?
gracias
angel-rutero
14/07/2008, 10:44
Un saludo.
Igual no son los comerciales, si no el boca a boca y los foros... Te aseguro que funciona.
Wilk y Knaus son de Tabber.
ENCUENTRA LAS 3 DIFERENCIAS....
1-Tabbert Rossini 450 TD
2-WILK S3 450 FS
3-KANUS SPORT 450FS
JE,JE,JE. Venga , los que os moveis fuera de casa y veis tantas cosas por ahí fuera, animaro y encontrarlas.......
Si majetes:
1ª- las pegatinas
2ª- los pilotos
3ª- la pasta que os pueden sacar por la marquita
A proposito las wilk ya no son lo que eran, incluso venia mucho menos equipada que mi knaus, aun siendo la misma... y era mas barata, la wilk, calro
artsonny
14/07/2008, 12:39
Una cosa de esta página que me llama la atención y se podían aplicar el cuento en España, hay una opción que es subir el PMA de la caravana, con dos posibilidades de aumento, por cantidades de 90 ó 100€.
Por qué aquí no es posible?, el PMA que traen, con un movedor y el aire acondicionado está superado, el resto de cosas que se metan es exceso de peso.
Una cosa de esta página que me llama la atención y se podían aplicar el cuento en España, hay una opción que es subir el PMA de la caravana, con dos posibilidades de aumento, por cantidades de 90 ó 100€.
Por qué aquí no es posible?, el PMA que traen, con un movedor y el aire acondicionado está superado, el resto de cosas que se metan es exceso de peso.
Mi 450fs, en europa su pma es de 1300kg, es España 1095kg. con nada que le cargues estás es ese peso, ni movedor ni muchas cosas que se quedan sin poner por esta incongruencia....¿alguien me puede decir por que pasa esto en España?. Pues donde la compré no supieron decírmelo...
Igual no son los comerciales, si no el boca a boca y los foros... Te aseguro que funciona.
Wilk y Knaus son de Tabber.
Yo estoy con Angel rutero. El boca a boca funciona totálmente, cuando la gente está contenta con algo lo dice en todos los foros y cuando está a disgusto tambien. Luego están los gustos de cada uno y si ves una Knaus y te das cuenta de que es exactamente lo que buscas te la compras. Al menos así fue en mi caso. Trás mirar varias marcas y tener las buenas referencias me decanté por mi Knaus sudwind, vi mucha diferencia con otras que no quiero nombrar para que nadie se sienta atacado, no es mi intención. Y sobre todo era lo que quería. Luego es evidente que cada país tiene sus gustos y modas, y lo mismo allí les han dado ahora por las Tabbert o cualquier otra y hace años estaba de moda knaus, por eso las ves más antiguas, no quiere decir que estén en lo acertado, no siempre lo que hacen los de fuera es lo mejor. O igual estaban de oferta las Tabbert o las Fendt y antes lo estaban las Knaus, vete a saber las promociones que hacen. Yo en Conil veo lo mismo Knaus, que Tabbert, que Fendt de alemanes, suecos o ingleses.
a mi particularmente me salía mas cara la wilk que la knaus viniendo esta última mejor equipada y los dos modelos practicamente identicos, ademas se nota que son del mismo grupo.
Por lo que puedo comprobar reiteradamente, la diferencia de M3 caravaning Cataluña y M3 caravaning Madrid es abismal. Nada que ver, yo estoy contentisimo con la infirmacion el trato recibido antes y depues de adquirir mi CV. Tanto de parte de los vendedores y personal de taller. Gente muy amable y competente.
Hay gente que tampoco da saltos de alegría precisamente al oir hablar de M3 Caravaning de Madrid.
Como se suele decir son los mismos perros con distintos collares.
osoyogui
14/07/2008, 19:11
HOLA HA TODOS la semana pasada me llego una carta certificada de M3 V F que me avisaba que me pusiera en contacto con dometic por lo de la revision del frigorifico de dos puertas asta aqui muy bien cuando miro la feccha de la carta me pone 28 de abril si yo no me ubiera enterado por el foro ubiera podido volar por los aires saludos ha yo no tengo ac sino cv
Hombre cifu, con buena pi...tirití. bien se jo...torotó. Si yo tubiera para una fendt (me encandilan) y para una bmw (me muero por sus cilindros) tambien me los compraría, je.je.je.je. Pero me tengo que "conformar con mi knaus sport 450 y mi Seat alhambra........
:hello2::hello2::hello2::hello2:
Hola
Soy nueva en la web y estamos interesados en una caravana, mi pregunta es sobre el coche. He leido que tienes un seat alhambra y me gustaria saber que tal responde al tener que tirar de la cv.
Gracias
Aunolose
14/07/2008, 21:07
Cifu ¿y cuantas ACE ves por alli?.
yo tampoco lo hago por molestar, pero es que "en este pais" decimos "es aleman..." y ya no hace falta nada más, algo así como si me pongo yo a hacer fabada asturiana (que no tengo ni idea) y como soy español ellos dicen "fabada asturiana hecha por un español".
No sé si se capta la idea.
Y para que conste, aunque lo he repetido muchas veces, a mi me gustan más las knaus que las fendt, por poner un ejemplo.
COMANCHE
14/07/2008, 21:55
Pues yo sí que he visto este año en Tarragona sobre todo a muchos holandeses con modelos nuevos de Knaus.
Cifu ¿y cuantas ACE ves por alli?.
yo tampoco lo hago por molestar, pero es que "en este pais" decimos "es aleman..." y ya no hace falta nada más, algo así como si me pongo yo a hacer fabada asturiana (que no tengo ni idea) y como soy español ellos dicen "fabada asturiana hecha por un español".
No sé si se capta la idea.
Y para que conste, aunque lo he repetido muchas veces, a mi me gustan más las knaus que las fendt, por poner un ejemplo.
Perdona, Aunolose, no es por crear polémica, te puede gustar una marca más que otra, pero yo veo mi caravana y sinceramente los acabados son superiores a muchas que he visto de otras marcas y va a cumplir 4 años y no me ha dado ningún problema, lease tornillos flojos, etc.... No es invento ninguno que tienen una calidad indiscutible sobre otras marcas, ya puede ser alemana o sueca. Lo mismo que las Moncayo, que para mí tambien eran de muy buena calidad y son españolas, tuve una de 14 años, pero ya no las hacen. Ahora, si hablamos de gustos, me gustan más el estilo Knaus que Fend y que Moncayo.
COMANCHE
14/07/2008, 22:29
A ver si ahora resulta que los españoles somos gilipollas, y de todas las marcas alemanas que hay en el mercado nos compramos la peor: una Knaus..."me cachen diez...", siempre pensando que Kanus era una marca de cierto prestigio, apenas sin incidencias ni problemas y con los clientes satisfechos y ahora resulta que es mejor deshacese de la cv cuanto antes porque vemos que los extranjeros no llevan Knaus y eso será por algo. Pues a ver si nos damos cuenta también de que los extranjeros vienen cada vez más con coches coreanos (Kia, Hyundai, etc...), así que todo el mundo a vender su Mercedes o su BMW para cambiarlo por un coreano, que por cierto son muy buenos coches...
Pero es que además de pensar que lo extranjero es lo mejor, tambien pensamos que lo que hacen ellos es lo mejor. Pues sinceramente, yo me compré la mía porque me gustaba y le veía una calidad superior a otras que ya tenía vista, algunas alemanas, otras españolas. Tuve una Moncayo de 14 años que estaba genial, superdura y si ahora las fabricaran y me gustase tambien la podría haber comprado.
ENCUENTRA LAS 3 DIFERENCIAS....
1-Tabbert Rossini 450 TD
2-WILK S3 450 FS
3-KANUS SPORT 450FS
JE,JE,JE. Venga , los que os moveis fuera de casa y veis tantas cosas por ahí fuera, animaro y encontrarlas.......
Si majetes:
1ª- las pegatinas
2ª- los pilotos
3ª- la pasta que os pueden sacar por la marquita
A proposito las wilk ya no son lo que eran, incluso venia mucho menos equipada que mi knaus, aun siendo la misma... y era mas barata, la wilk, calro
Hombre iguales iguales, no son, es cierto que entre la knaus y la wilk, son muy similares, detalles, las diferencian, pero con la tabbert, cierto que tendran elementos comunes, como tienen casi todas entre si, pero para jugar a las tres diferencias, mirando por dentro y por fuera encontraremos muchas.
Hombre iguales iguales, no son, es cierto que entre la knaus y la wilk, son muy similares, detalles, las diferencian, pero con la tabbert, cierto que tendran elementos comunes, como tienen casi todas entre si, pero para jugar a las tres diferencias, mirando por dentro y por fuera encontraremos muchas.
Sí, las Tabbert suelen ser más clásicas, con vitrinas de cristal... Para quienes les guste ese estilo está bien...
nO TE ENGAÑES... QUE SALEN DE LA MISMA CADENA.....
:hello2::hello2::hello2::hello2:
Hola
Soy nueva en la web y estamos interesados en una caravana, mi pregunta es sobre el coche. He leido que tienes un seat alhambra y me gustaria saber que tal responde al tener que tirar de la cv.
Gracias
Hola chusi. Te cuento, yo antes tenia un Scenic del 98 1600 de gasolina y 90 cv. tiraba de una Moncayo 430 alhambra serie oro (osea de las pesadas) 1000kg en vacio. Si no dejaba las autovias mas o menos sin muchas cuestas o autopistas, no iba mal, hasta con el aire acondicionado puesto y los 90km/h., los mantenía y un gasto de unos 12, 14 ó 16 con fuerte viento litros a los 100km.
Me compré una Knaus 450fs, que no la he pesado pero cuando la saqué con el Scenic , se undió como con la moncayo y le costaba tanto o más tirar de ella.
Al día siguiente me dieron el Alhambra y aquí viene la diferencia, tenía que mirar por el retrovisor para saber que la llevaba enganchada.
Le pongo el control de velocidad a 100 o 110 , según como este el tráfico (siempre por autovia o autopista) y me olvido que llevo CV., subir sube con mucha facilidad y una estabilidad que nada tiene que ver a la que tenía con el Scenic. Y consumos , pues depende de las cuestas de la carretera, lo cargada que la lleve y sobre todo el viento que haga, de 9,5 a 11 litros.
Mi alhambra es el 2.0 de 140cv. TDI
uN SALUDO y si quieres mas información , ya sabes donde estoy.
angel-rutero
15/07/2008, 09:23
Para mi la diferencia más grande entre la Wilk y la Knaus Sport cuando me decidí a comprar esta última era que no traía el eje Delta... El resto de la caravana era casi como comparar dos gotas de agua, variaban la decoración exterior, los pilotos traseros, el arcón delantero (ambos menos agraciados estéticamente para mi gusto claramente discutible...) y las tapicerías.
Otra marca del mismo grupo pero en tonos verdes... Eiffeland
artsonny
15/07/2008, 13:37
Si preguntas a los holandeses porqué no se ven Knaus y sí se ven muchas Hobby os sacarán de dudas, y comprobada su explicación tienen razón.
Y puestos a preguntarles, a mi me llamó la atención otra cosa, porqué apenas se ven autocaravanas holandesas? y la respuesta veréis que es aún más curiosa.
Si preguntas a los holandeses porqué no se ven Knaus y sí se ven muchas Hobby os sacarán de dudas, y comprobada su explicación tienen razón.
Y puestos a preguntarles, a mi me llamó la atención otra cosa, porqué apenas se ven autocaravanas holandesas? y la respuesta veréis que es aún más curiosa.
Aayyy, y porque no nos sacas de dudas tú? Tú lo sabes??
pos vaya ..es que no tengo ningun holandes ahora a mano...
nos podrias sacar de dudas artsonny??
Para mi la diferencia más grande entre la Wilk y la Knaus Sport cuando me decidí a comprar esta última era que no traía el eje Delta... El resto de la caravana era casi como comparar dos gotas de agua, variaban la decoración exterior, los pilotos traseros, el arcón delantero (ambos menos agraciados estéticamente para mi gusto claramente discutible...) y las tapicerías.
Otra marca del mismo grupo pero en tonos verdes... Eiffeland
Cierto son muy similares, la diferencia era el eje, el estabilizador y poco más, pero despues en muebles y todo son parecidisimas, hubo un post hace poco de alguien que estaba en dudas, entre las dos no me acuerdo quien era.
Sí, las Tabbert suelen ser más clásicas, con vitrinas de cristal... Para quienes les guste ese estilo está bien...
Son muy elegantonas, a mi tampoco me gusta el estilo, sera porque tengo treinta y pocos.
Son muy elegantonas, a mi tampoco me gusta el estilo, sera porque tengo treinta y pocos.
Más bien es cuestión de estilos y gustos. Tengo amigos que les gusta lo clásico con 30 años y otros que con 50 les va el diseño.
cIERTO, APENAS SE VEN AUTOS HOLANDESAS Y SI sus marcas propias de CV´Scompartidas con los britanicos?????????????????????????????????
¡¡¡¡meeeeecaaachiiiiissssssssss!!! Mira que tenía agarrao fuerte a un holandes y apunto de preguntarle lo que comenta artosonny , pero el mu mamón me ha pegado una patada en las espinilas y se ha ido corriendo.
artsonny
16/07/2008, 03:48
La pregunta se la he hecho a varios holandeses en diferentes campings y qie no tienen nada que ver entre ellos y todos me contestan parecido.
Ellos las Hobby en Holanda las sacan baratas, y se compran más, nos las comparan con las Sun Roller en España.
Las Knaus son como ellos dicen, caravanas de "capitalist" por allí, vienen peladas y absolutamente todo se paga de opción, al final salen bastante más caras que las demás.
Uno de ellos tenía una Burstner Belcanto similar en distribución y medidas a la Knaus Sport nuestra, aunque el modelo es superior, y su precio en Holanda 3000€ menos que la Knaus.
Una Hobby nueva en Holanda cuesta como 3000€ menos que aquí.
Lo de las AC es por motivos de impuestos, pagan al mes según modelo una especie de impuesto de circulación, que de media anda por 100€, más el seguro que es más caro que aquí, las hace imposible de mantener, y eso que allí cuestan bastante más baratas que en España.
Y que no se me molesten los propietarios de Hobby, que no es mi oponión.
artsonny
16/07/2008, 03:51
Por cierto, aunque no es de este tema, si vais por Europa y os ven con el cable de la CV enganchado en la bola en lugar de llevarlo en la anilla que es su sitio, 100€ de multa.
angel-rutero
16/07/2008, 09:47
Por cierto, aunque no es de este tema, si vais por Europa y os ven con el cable de la CV enganchado en la bola en lugar de llevarlo en la anilla que es su sitio, 100€ de multa.
¿Me puedes explicar mejor este comentario? es que no lo entiendo...
artsonny
16/07/2008, 12:58
El cable que llevas en la lanza para el freno de emergencia, aquí por norma general todo el mundo lo lleva enganchado en el cuello de la bola, y este cable ha de ir en el gancho que hay junto a la bola, y no es cosa mía, se puede consultar en los manuales de los fabricantes de enganches.
En algunos paises de Europa el llevarlo en el cuello de la bola te sale por 100€.
Es un fallo de seguridad, ya que, sobre todo en las bolas desmontables, si se te sale del alojamiento se va la CV con bola y cable, del otro modo se te cae la bola pero al desprenderse la CV tiraría del freno y no causarías peligro a los demás usuarios de la vía.
artsonny
16/07/2008, 12:59
En España solo se está denunciando por esto cuando causas un accidente, como solemos hacer siempre en este país, después de la desgracia tomamos las medidas.
angel-rutero
16/07/2008, 14:23
Perdóname pero no veo en que sitio he de enganchar el cablecito... ¿Así entonces está mal?
http://img354.imageshack.us/img354/2553/knaus400lkkestabilizadooj5.jpg
PD: Deberías abrir un hilo con esta recomendación, para que llegue a más personas que las interesadas en este y así no desviaríamos el tema
Angel, que buena foto... A ver si nos enteramos también nosotros.
Perdóname pero no veo en que sitio he de enganchar el cablecito... ¿Así entonces está mal?
http://img354.imageshack.us/img354/2553/knaus400lkkestabilizadooj5.jpg
PD: Deberías abrir un hilo con esta recomendación, para que llegue a más personas que las interesadas en este y así no desviaríamos el tema
Si Angel, así está mal, el enganche tiene que tener como una pestaña metalica con un agujero, es en ese agujero en el que tienes que enganchar el cable.
Cuando nosotros compramos nuestra primera caravana el tipo del concesionario nos dijo que teníamos que poner el cable así como lo llevas tú en la foto, pero fueron los de la Volvo cuando nos pusieron la bola los que nos explicaron que no, que en caso de soltarse la caravana el cable patina por la bola y no frenaría la caravana, lo cual es su función, que teniamos que engancharlo en el agujerito de la pestaña metalica esa que te digo para que la caravana se frenara, y desde entonces así lo hacemos, la verdad, en cuestiones de seguridad me fio mucho más de los de la Volvo que de un comercial.
Tiempo después navegando por internet me enteré de que lo que nos explicaron los de la Volvo era totalmente correcto.
Bueno, pues yo tengo que discernir de esa afirmación de seguridad, pues a nosotros se nos soltó la anterior caravana, como he comentado alguna vez por aquí y la caravana se frenó perfectamente, se soltó del coche y no pasó nada para lo que podía haber pasado. Y lo llevábamos así precisamente. El freno sube enseguida con el tirón y el gancho se rompe. Peor veo yo ese cable medio colgando por el suelo, que se puede enganchar con cualquier cosa.
Peor veo yo ese cable medio colgando por el suelo, que se puede enganchar con cualquier cosa.
Bueno, la cuestión es tampoco dejalo colgando, nosotros nunca lo llevamos colgando, le damos una vuelta alrededor de la bola y luego el ganchito sujeto al agujerito, y siempre teniendo cuidado que no pille por medio los cables de la piña.
Ruter(o)s
16/07/2008, 15:09
Aqui otro pardillo que pone el cable mal, subo el hilo que me parece interesantisimo.
Pero sinceramente me ha quedado alguna duda de donde esta exactamente esa clavija en mi coche donde poner el cable porque no me suena haber visto nada parecido.:argue:
angel-rutero
16/07/2008, 15:27
Aqui otro pardillo que pone el cable mal, subo el hilo que me parece interesantisimo.
Pero sinceramente me ha quedado alguna duda de donde esta exactamente esa clavija en mi coche donde poner el cable porque no me suena haber visto nada parecido.:argue:
Pues no dejo de salir de mi asombro. Es la primera noticia que tengo, después que digan que no se aprende algo nuevo todos los días...
Yo tampoco se dónde está ese agujerito en el gancho donde tengo que fijar el ganchito...
¿No podeis poner alguna foto?
Repito, estamos desviando el tema del hilo...
osoyogui
16/07/2008, 17:13
he mirado el enganche del coche y no veo ninguna anilla por ningun lado antes si ponian unos ganchos para poner las cadenas pero luego las eliminaron saludos
Ya sé que nos estamos desviando del tema, pero en vista que de que no hay hilo nuevo sobre el tema y las dudas que ha causado he buscado en el catalogo de accesorios de Volvo una foto del enganche que llevamos nosotros (me es imposible hacer fotos en vivo y en directo por la carencia de luz del parking pero es exactamente igual).
En la foto se aprecia la pestaña metalica, en la parte que está como doblada es donde esta el agujerito donde se engancha el cable de seguridad. Si os fijais bien se aprecia el agujerito.
http://i36.tinypic.com/29pccw9.jpg
artsonny
17/07/2008, 12:57
Yo tengo Peugeot, y la bola es desmontable, el gancho lo lleva debajo del coche como a 15cm. del agujero donde se mete la bola, hay que meterse debajo del coche para verlo. Si no tiene este enganche no puede estar homologado y no debería de pasar la ITV.
Y visto lo visto hay que abrir un hilo nuevo con esto.
Mirando, mirando, esto me he encontrado
TABBERT Rossini 450 TD, mucha marca pero viene peladita, ni microondas, ni nevera de 150litros y las puertas de debajo del fregadero como si fueran las de una cocina de una bar. Ni comparación con las knaus 450fs que nos venden en España.
Motorhomes Used Motorhome Motorhomes Germany Motorcaravans Concorde Dethleffs Pössl Phoenix Sunlight Tabbert Dealer (http://www.glueck-freizeitmarkt.de/motorhomes_international/motorhomes_international.php?finden=''&selHersteller=TABBERT&selKategorie=Wohnwagen&selTyp=Rossini_450_TD)
Pues te aseguro que mi Knaus no tiene nada que envidiarle a esa Tabbert. Veo los colores de las cortinas más cálidos, son más clásicas...y la iluminación de la mía me gusta mucho más que los focos que lleva la Tabbert.
Pues sí merce, al ser igualita que mi knaus, yo pensaba que el interioe estubiera mas cuidado, y resulta que da la sensacion que la tabbert deriva de la knaus con algún cambio para que parezca otra cosa, pero la han pringao con el areglo en el diseño.
yo tengo una knaus y sea de calidad pero tambien es un poco clasica por dentro.por ejemplo yo por dentro veo mas alegre una sterckeman romance que una knaus lo que pasa que tambien pesan lo suyo.saludos
La verdad que para gustos colores, desde luego yo de este grupo no me veo con una tabbert, pero hay que reconocer segun mi punto de vista que se nota que son de otro nivel, yo las estuve viendo, y en acabados y calidad un 10, eso si desde luego no es mi estilo.
De hecho la unica que no descarte de este grupo es la knaus sport, tiene una relacion calidad precio muy recomendable, como que es la más barata que queda entre mis favoritas, y lo lleva practicamente todo, como dice Bilko.
La sudwind, me gusta mucho más que la sport, pero el salto en precio se nota, segun el comercial debido a donde se fabrica, pero esta la he descartado porque entra en los precios de la Fendt, Burstner, Hobby, etc. y estas me gustan más esteticamente.
Ya dije, Bilko, que no pretendía crear polémica. Yo pensaba, y sigo pensando, que Knaus es una buena marca, de hecho fui a por ella a la Fira hace casi dos años, pero por circunstancias salí con la Fendt.
Lo que digo es que me ha llamado la atención que en España Knaus se vende muchísimo, y sin embargo, fuera de España, no se ven demasiado.
En cuanto a la "comparativa" Knaus-Tabbert, aunque salgan de la misma cadena (no sé si eso es cierto, aunque también podrían salir un fiesta y un mondeo, por ejemplo), creo que hay bastantes diferencias, comenzando por el grosor de las paredes y del techo, y si eso se puede cambiar, también se podrán otras cosas.
Y finalmente, con respecto al cable de freno. Una vez, en un camping, alguien me hizo ver lo mismo. Su argumento era que la caravana se soltaría si se desprendiera la bola (desmontable en mi caso) y con ella, también se soltaría el cable de freno, con lo que no realizaría su función. Claro que para ello, la mencionada anilla debería ir colocada en un lugar diferente, digo yo.
Joe, cuando uno tarda en entrar una temporada, aprovecha los mensajes, jeje.
Un saludo.
JAUMEBTT
23/07/2008, 00:39
hola,mirando la pagina BudgetCaravan uw specialist in KNAUS CARAVELAIR EIFELLAND YAT en caravan verkoopbemiddeling, verkoop bemiddeling, Budgetcaravans, Knaus 2008 caravan, Eurostar, Azur, Sudwind, Sport, caravan verkopen, nieuwe caravan, gebruikte caravan (http://www.budgetcaravan.nl/) me he dado cuenta que en la pestaña de precios,veo que los pesos maximos para las CV son mas altos que en el catalogo que tengo yo del 08,¿puede ser que para españa las PMA sean diferentes?o simplemente han aumentado para el 09?Porque si han subido de peso ya me veo comprando rapido una del 08.
saludos
Es al pasar la frontera que adelgazan, no te preocupes siempre es asi, si miras en la mayoria de post sobre pesos se comenta esta dieta.
JAUMEBTT
23/07/2008, 22:23
ok,gracias Odi,tendre que mirar las fichas tecnicas,antes que las CV,no sea que me pase de PMA.
hola.
otro sorprendido por el tema del cable!!!
varias veces he pensado en que si se soltase la cv, que el cable resbalaria, pero y mas de una vez he intentado darle 2 vueltas al cable sobre el enganche, pero no hay manera :toothy7:
Bueno, haber si miro mañana donde tiene mi coche ese enganche.
Gracias por la informacion!!!!
Hola de nuevo.
En la web de burstner de francia y alemania tambien han colgado unas primeras fotografias de la gama 2009. concretamente de la belcanto, que por fuera se moderniza, al menos en cuanto aspecto.
9425
xinoxano
14/08/2008, 19:32
hola,viendo precios y modelos en la pagina de marras pienso que vale la pena subir a buscarla,alguien tiene experiencia en ello,voy a abrir un post