Iniciar sesión

Ver la versión completa : Con cv a 125-130 km/h

latino
14/07/2008, 01:38
Hoy en la autovía de Huesca-Zaragoza he visto un Xsara Picasso gris plata tirando de una caravelair que iba muy rápido. Me he puesto detrás suyo un rato e iba a 125-130 km/h. Había bastante viento lateral y la cv iba dando zigzags pequeñitos. El elemento en cuestión llevaba puesto un gorro de tela rojo con cuernos amarillos en plan de coña.
Espero que no fuera nadie de este foro porque me ha parecido un descerebrado.
Un saludo.

Labrit
14/07/2008, 01:41
Sin comentarios...

zeta
14/07/2008, 06:43
idem....................

Mireim
14/07/2008, 08:55
En fin....

Luismi
14/07/2008, 09:07
Pues no era el único, ayer bajando de Falset (pueblo de interior de Tarragona), a lo lejos divisaba una CV, intenté llegar a su altura, pero me fue imposible y eso que yo mantenia 100km/h, al llegar a Reus la carretera ya es autovia de dos carriles, y aquí me perdió, volviendome a poner detrás de ella en la salida hacia Salou, ya que habia mucho tráfico y tuvo que pararse. Calculo que en dicha autovia se puso como mínimo a 140. Como dicen algunos "Si es que van como locos". Saludos

mire
14/07/2008, 13:59
Esta gente no sabe lo que lleva detrás.

Mushobody
14/07/2008, 14:16
El problema es que seguramente ellos se quedarán sólamente con parte de la torta, la otra se la llevarán los que le acompañen dentro de su vehículo y los que tengan la mala suerte de cruzárselos en la carretera.
Hace un par de años me ocurrió algo parecido subía en pleno Pirineo dirección Benasque por una carretera bastante estrecha y con cuidado, aunque iba sólo con el coche (sin remolque), pues me encontré el loco de turno bajando con su caravana a toda leche ocupando los dos carriles, casi ni lo cuento, suerte que habia un poco mas de ancho en ese momento para salirme que si no :(

jcmc
14/07/2008, 14:38
Lo peor es que siempre pagan inocentes en estos casos, incluidos sus hijos.

fuoristrada
14/07/2008, 15:45
de esos hay muchos,yo tengo el gps puesto que a 95 me pita y asi no me paso,pero,siempre lo digo .verano pasado knaus sudwind 550 -touran , rojo.a 135 km hora y lloviendo a mares ,cerca de caen -francia paro a echar gasoil y el jarno trulli de turno con la gorra de ferrari,me mira riendo ,como diciendo,que pasaa te he pegaoooo,y yo le hice el gesto estas chalao,y me santifique.,se giro y no se si se dio por aludido,pero menudo zumbao,si es del foro tiene que tener un culo que no veas.saludetes

Alamillo
14/07/2008, 15:48
El problema no es que paguen ellos, ni sus acompañantes; sin caravana son un peligro enorme, pero con caravana son unas bombas circulantes.

Entiendo que hay que DENUNCIAR a tales conductores. Uno por sí mismos. Dos, por nosotros. Suponen una deshonra para los caravanistas. Hasta ahora nos hemos ganado a pulso el respeto e incluso el cariño del resto de usuarios de la carretera. Pero un par de irresponsables pueden dar al traste con nuestra trayectoria.

Un saludo.

lusco
14/07/2008, 17:18
Cuando se maten que lo hagan solos. Es lo unico que me preocupa.

NicoAna
14/07/2008, 21:48
Debe ser la moda... ayer por la autopista con un trafico superdenso y retenciones un volvo tirando de una 3 ambientes adelantaba alegremente a toda la caravana de coches.

Lo peor es que despues por tres o cuatro se crea la fama de que las caravanas son un peligro sobre ruedas.

josepe
14/07/2008, 21:51
y he visto varios asi.yo reconozco que alguna vez la he puestoa 105 o asi.el otro dia msmoyo salia de montroig y al entrar a la autovia esta nueva que va hasta tarragonaiba delantemio un rexton con una roller con mas años que yo.intente seguirlo un poco y cuando em di cuenta iba a 105 y el tio adelanto aun camion y se fuepero que lo perdi de vista no se acuanto llegaria a ir.saludos
.

GOLFIÑOS
14/07/2008, 22:03
hay gente pa tooo,pero tarde o temprano llevaran un susto.

thornberry
14/07/2008, 23:16
Hoy en la autovía de Huesca-Zaragoza he visto un Xsara Picasso gris plata tirando de una caravelair que iba muy rápido. Me he puesto detrás suyo un rato e iba a 125-130 km/h. Había bastante viento lateral y la cv iba dando zigzags pequeñitos. El elemento en cuestión llevaba puesto un gorro de tela rojo con cuernos amarillos en plan de coña.
Espero que no fuera nadie de este foro porque me ha parecido un descerebrado.
Un saludo.

Lo del gorro seguro que era de coña... pero los cuernos.... uuuhhhmmm...

aragon
14/07/2008, 23:26
Solo por curiosidad.... Tú también llevabas la caravana???
Por qué a qué velocidad le adelantaste y pudiste ver el gorro y hasta el color de los cuernos??:idea1::idea1:

albada
14/07/2008, 23:50
¡ No jorobes¡ Yo vi a un tío con el mismo gorro en Biarritz hace dos semanas. Tambien era una Caravelair con un xsara gris.

luis333
15/07/2008, 14:05
haber si era el mismo,

albada
15/07/2008, 15:19
Yo no he visto nunca un gorro ni parecido a ese, tendría que ser mucha casualidad con la misma caravana y el mismo coche... Todo puede ser.

el loco
15/07/2008, 15:33
Lo de los cuernos en el gorro es que cada uno enseña lo que le ponen en casa yo siempre enseño por la ventanilla un bocata de tortilla.

aussie
15/07/2008, 16:18
Gente inrresponsable, y estupidos nunca faltaran, lo malo que es que guegan con la vida de su familia y la de los demas,

el_chito
15/07/2008, 16:42
esto tan solo tiene un nombre SUICIDAAAAAAAAAAAAAA

evamm
15/07/2008, 16:46
a mi no me cuadra que se pueda ir tras un coche que lleva caravana a 135 km/h y puedas ver al conductor y mas aun le puedas ver lo que lleva en la cabeza.
porque si vas tras un coche con caravana no ves casi ni el coche a no ser que lo adelantes..no ves mucho mas que una caravana

GREEN MACHINE
15/07/2008, 18:58
Los cuernos no los llevaba el gorro, seguro que venian de serie

latino
15/07/2008, 21:42
a mi no me cuadra que se pueda ir tras un coche que lleva caravana a 135 km/h y puedas ver al conductor y mas aun le puedas ver lo que lleva en la cabeza.
porque si vas tras un coche con caravana no ves casi ni el coche a no ser que lo adelantes..no ves mucho mas que una caravana

A ver,yo iba circulando SIN CARAVANA y vi que muy por detrás venía un coche con caravana. Yo iba con el regulador de velocidad a 120 (como hago siempre que circulo por autopista y autovía) y me llamó la atención que en vez de alejarme de la cv cada vez la tenía más cerca, así que reducí la velocidad y dejé que me adelantara (ahí fue cuando vi que tenía el gorro ese). Le seguí un rato y llevaba una velocidad de 125-130 constante. Volví a poner mi regulador a 120 y dejé que se alejara.
Un saludo :)

latino
15/07/2008, 21:44
¡ No jorobes¡ Yo vi a un tío con el mismo gorro en Biarritz hace dos semanas. Tambien era una Caravelair con un xsara gris.

Pues seguro que era el mismo porque el conjunto no es muy común que digamos...

evamm
15/07/2008, 21:46
A ver,yo iba circulando SIN CARAVANA y vi que muy por detrás venía un coche con caravana. Yo iba con el regulador de velocidad a 120 (como hago siempre que circulo por autopista y autovía) y me llamó la atención que en vez de alejarme de la cv cada vez la tenía más cerca, así que reducí la velocidad y dejé que me adelantara (ahí fue cuando vi que tenía el gorro ese). Le seguí un rato y llevaba una velocidad de 125-130 constante. Volví a poner mi regulador a 120 y dejé que se alejara.

ahora si que si
no entendia como podias adelantarle con la caravana y todo..:drunken::drunken::drunken:

aussie
15/07/2008, 21:49
Latino.

No tienes porque dar explicaciones,, el que quiera que lo crea y el que no alla el.

Saludos.

César EA1ZY
15/07/2008, 21:51
Es claramente una aparicion del demonio, se suele representar a gente que tiene cv y lo hace para que pensemos que no pasa nada por ir a esas velocidades y así le imitemos y nos la peguemos. Y claro cuando casquemos nos llevan directamente al infierno por suicidas.

evamm
15/07/2008, 21:51
juerr..que yo no lo veia claro porque lo habia entendido mal..ya esta..no tengo ningun motivo para no creerlo..porque se lo iva a inventar??

gipi
15/07/2008, 23:40
esta mañana, a las 5,45,cuando me iba a currar,en la M40,me he encontrado un coche y cv matricula de Sevilla a mas de 120, desde lejos he visto, como iba haciendo zig zag,
cuando me he puesto a su altura le he mirado, y el conductor me ha mirado,como diciendo
mi cv corre igual que tu boxer.
ha cogido la salida a la A2, y no creais que ha bajado la velocidad
otro majara mas

saludos

albada
16/07/2008, 00:34
esta mañana, a las 5,45,cuando me iba a currar,en la M40,me he encontrado un coche y cv matricula de Sevilla a mas de 120, desde lejos he visto, como iba haciendo zig zag,
cuando me he puesto a su altura le he mirado, y el conductor me ha mirado,como diciendo
mi cv corre igual que tu boxer.
ha cogido la salida a la A2, y no creais que ha bajado la velocidad
otro majara mas

saludos
Te has fijado si este llevaba el gorro del demonio

Yoko
16/07/2008, 00:48
Y encima será de los que luego "fardan" con los amiguetes: "no veas cómo le piso con la caravana"... Es increíble!

iceman
16/07/2008, 00:50
lo que es mas lamentable es que tanta gente imprudente pueda circular con cualquier clase de automovil motos,coche,camiones,caravanas ect y las autoridades no hagan nada para que acaben detenidos en masa,solo quitan unos puntitos y una multa que la puede pagar cualquiera para lavar el fallo y despues son los que van diciendo ,si yo no bebo,yo no corro,yo respeto, pero son los que acaban matando a gente inocente que en ese debido momento estaban en el lugar y en el kilometro equivocados, estoy hasta los mismisimos que tanta gente ya sea joven o no tan joven sean tan capullos que solo piensen en ellos mismos y no en los demas, y despues solo queda contar los muertos en carretera como si fueran numeros y son gente de carne y hueso niños hombres y mujeres que ya no estaran aqui por imprudencia de gente que se pensaba que bahhh si yo controlo, menudos cabrones
¡¡al talego con ellos y que tiren la llave¡¡

NicoAna
16/07/2008, 00:54
Lo de los cuernos en el gorro es que cada uno enseña lo que le ponen en casa yo siempre enseño por la ventanilla un bocata de tortilla.

Joer, pues como un dia me cruce contigo en la carretera ese bocata de tortilla que sacas por la ventana te lo voy a quitar, mmmmm, que hambre me ha entrao leyendo esto.... :-P

Yoko
16/07/2008, 00:58
lo que es mas lamentable es que tanta gente imprudente pueda circular con cualquier clase de automovil motos,coche,camiones,caravanas ect y las autoridades no hagan nada para que acaben detenidos en masa,solo quitan unos puntitos y una multa que la puede pagar cualquiera para lavar el fallo y despues son los que van diciendo ,si yo no bebo,yo no corro,yo respeto, pero son los que acaban matando a gente inocente que en ese debido momento estaban en el lugar y en el kilometro equivocados, estoy hasta los mismisimos que tanta gente ya sea joven o no tan joven sean tan capullos que solo piensen en ellos mismos y no en los demas, y despues solo queda contar los muertos en carretera como si fueran numeros y son gente de carne y hueso niños hombres y mujeres que ya no estaran aqui por imprudencia de gente que se pensaba que bahhh si yo controlo, menudos cabrones
¡¡al talego con ellos y que tiren la llave¡¡

Totalmente de acuerdo contigo!

aragon
16/07/2008, 11:24
Me parece bien que opinemos de la velocidad que llevaba, pero con el tema de los cuernos, creo que alguno se está pasando de rosca.... Hay coñas que pueden ofender, por mucho sentido del humor que se tenga!!

132612
16/07/2008, 11:59
Hola me podeis ayudar quiero comprarme cv 3 ambientes no se cual elegir

alterego
16/07/2008, 14:43
Zumbaos tiene que haber en todas partes, lo malo es que no juega solo con su vida y ademas tristemente por gente así terminamos todos en el mismo saco.

latino
16/07/2008, 14:59
Me parece bien que opinemos de la velocidad que llevaba, pero con el tema de los cuernos, creo que alguno se está pasando de rosca.... Hay coñas que pueden ofender, por mucho sentido del humor que se tenga!!

¿Lo conoces?...

aragon
17/07/2008, 10:53
Si, Latino, le conozco. Estuvimos con ellos en Gavín el fin de semana, y hemos coincidido varias veces. Son gente muy sana, nunca le he visto correr llevando la caravana, así que supongo que tuvo un "rato tonto". Y no lo quiero justificar, porque con una vez que lo hagas te la juegas tú y los que van alrededor, pero tampoco me hace gracia los comentarios que se están haciendo (y no lo digo por tí)

latino
17/07/2008, 11:44
Ok. aragon, disculpa si te he podido herir.
Solo quería dejar constancia en el foro de algo que a mí me pareció una actitud peligrosa con la cv.
Tú mejor que nadie podrás intentar concienciarle de que ciertas velocidades no se pueden coger con una cv.

aragon
17/07/2008, 12:16
Ya te digo Latino que no me ha molestado lo que has escrito tú. Lo que pasa es que las chorradas referentes a los cuernos, me parece que cuando son tan repetitivas, cansan. Y respecto a la velocidad, sin querer justificarlo, estoy segura que fue algo puntual (no por eso menos imprudente).

Alamillo
17/07/2008, 14:16
Ya te digo Latino que no me ha molestado lo que has escrito tú. Lo que pasa es que las chorradas referentes a los cuernos, me parece que cuando son tan repetitivas, cansan. Y respecto a la velocidad, sin querer justificarlo, estoy segura que fue algo puntual (no por eso menos imprudente).

Si le conoces y tienes acceso a él, pon en su conocimiento la opinión que nos merece a los caravanistas su actitud, inaceptable ni siquiera en un momento tonto. Todo lo que sea circular a más de 100 Km/ en caravana :evil: es una negligencia culpable.

La mayoria de los que estamos aquí somos unos enamorados de la libertad, de la solidaridad y de la sociabilidad que aporta la caravana y el campismo. Justo lo contrario que representa la actitud del caravanista a que Latino ha hecho referencia.

Un saludo.

rocinante
17/07/2008, 14:27
yo he ido a 100./110 km/ h. en momentos puntuales (mal echo) y aun asi me han pasado coches con CV y con peor relacion Coche-CV que la mia.
Llevo un coche de 2800Kg. y una CV de 800kg. que no justifica ir a 100km.h, pero..aun asi me han adelantado.

DE TODOS MODOS Y SIENDO SINCEROS...Chicos no nos demos tantos golpes de pecho...
¿nadie a puesto la CV a 100km/h ò 110 km/h ???
¿ni en llano?
¿ni en autopista?
ni..ni...

¿solo yo?

luis333
17/07/2008, 14:32
bueno, bueno, pero el que hayan visto ha alguien ir a 100, 110, 125 o 130 como han dicho , por aqui, no merece ese tipo de comentarios y mucho menos insultos:evil::evil::evil::evil:, cada uno puede opinar lo que desee, siempre y cuando respetemos la calidad de cada uno, a mi no me gustaria leer este tipo de comentarios negativos en este foro si fueran hacia mi persona, que en este caso no son, pero si ante un familiar:evil::evil::evil::evil:, y lo que mas me jode de todo es que muchos decis, yo voy a 70 y a 80 y no corro, y eso es mentira,
mucho se habla de inprudencias pero llega la hora de la verdad y aqui somos todos unos benditos,no hacemos nada malo, y encima obedecemos las señales de trafico al dedillo, no nos pasamos de peso, y ¡¡¡¡vamos todos hasta el culo!!!! y ninguno corre sea con coche , moto o caravana.

asi que el que quiera correr, que corra , pero no critiqueis a nadie por eso , por que todos, corremos.

Ruter(o)s
17/07/2008, 14:52
yo he ido a 100./110 km/ h. en momentos puntuales (mal echo) y aun asi me han pasado coches con CV y con peor relacion Coche-CV que la mia.
Llevo un coche de 2800Kg. y una CV de 800kg. que no justifica ir a 100km.h, pero..aun asi me han adelantado.

DE TODOS MODOS Y SIENDO SINCEROS...Chicos no nos demos tantos golpes de pecho...
¿nadie a puesto la CV a 100km/h ò 110 km/h ???
¿ni en llano?
¿ni en autopista?
ni..ni...

¿solo yo?

Bueno te cuento , yo pongo el pie para ir a 95km/h de contador que segun GPS son 92 , voy a esa velocidad porque el coche noto que se adapta bien y vamos bien.

Si me distraigo "o me pesa el pie" en cuanto me doy cuenta rebajo por donde iba pero esto muy rara vez.

Si que para adelantar suelo llegar a 110 / 115 para empujar con fuerza la caravana.

En fin que creo no voy mal no sé el caso es que voy seguro y lo noto.:glasses11:

rocinante
17/07/2008, 15:18
yo creo que no vas mal, la sensacion de seguridad del conjunto es importante siempre, al menos eso he aprendido en los cuatro dias que llevo en esto.

owockadoy
17/07/2008, 15:59
asi que el que quiera correr, que corra , pero no critiqueis a nadie por eso , por que todos, corremos.

OK. Pero luego si se estrella contra tu coche, salta la mediana o atropella a tu hijo cuando va en bicicleta hacia el camping, tampoco digas nada.
¿vale?

wako
17/07/2008, 16:20
Lo cierto que hay que tener un poco de responsabilidad a la hora de conducir un vehículo que tira de una caravana. Muchos conjuntos de vehículos tienen capacidad, sin lugar a dudas, de circular a velocidades más elevadas de las permitidas y posiblemente tener una sensación de seguridad. Lo que es evidente que con los motores que están en el mercado es muy fácil un despiste y coger una punta de velocidad que superen las establecidas. Pero, también es verdad que hay que ser conscientes de que según se incrementa la velocidad estamos incrementando el riesgo de accidente.
Opino que seguramente el amigo campista de la caravelair-xsara Picasso y gorro rojo con cuernos amarillos es una gran persona, una buen conductor y un excelente padre de familia (como lo somos la mayoría) que nunca quiso poner en riesgo la integridad de los que viajaban con él ni la del resto de usuarios de la Autovia de Huesca. Pese a tratarse posiblemente de un despiste o de un desliz puntual la actitud es totalmente reprochable y es positivo que todos nos demos cuenta que esta forma de conducir molesta a los demás pero estoy deacuerdo en que hay que tener un respeto hacia las personas y no llegar a pecar en el insulto o desprecio tras el anonimato que da el escribir en un foro detrás de un nick. Unicamente era eso.

pereroller
17/07/2008, 21:28
Por lo de la velocidad, es cierto que se nota si llevas estabilizador, porque yo tengo una roller robinson del 79 y tiro con un cherokee, y me dijeron que no valia la pena ponerselo.

luis333
18/07/2008, 10:26
OK. Pero luego si se estrella contra tu coche, salta la mediana o atropella a tu hijo cuando va en bicicleta hacia el camping, tampoco digas nada.
¿vale?

owockadoy, me parece que no has leido bien lo que he escrito.

por favor lee, y comprende, es facil y es de sabios.

Labrit
18/07/2008, 11:07
Pues os lo podeis creer o no creer, me da enteramente lo mismo, pero nosotros, en autopista ponemos el control de velocidad a 90 km/h, ilegal pero consentido ya que jamas nos han parado ni mossos ni guardias, y a disfrutar del viaje.

Si nos tenemos que dejar la vida en la carretera al menos que no sea por nuestra negligencia, y sobre todo que no me vaya a la conciencia la vida de otros.

Lo dicho, quien lo quiera creer que lo crea, y quien no, pues nada, que se venga de viaje con nosotros y así lo vé en vivo y en directo.

mikicastell
18/07/2008, 11:54
:idea1: Yo solo diré que respeto las respuestas de todos los participantes, y que no soy nadie para juzgar los actos de cada uno, por el echo de escribir en un foro de campismo este tema no vamos a cambiar la, o las costumbres de nadie.
Quien más o quien menos ya sabe a la velocidad que se deve de circular ( LEGALMENTE) otra cosa es a la que vamos, ( me incluyo YO)
Pero vamos que tampoco hay que darle tanto BOMBO ni PLATILO al tema, como bien decía Manolo, ( rocinante) que levante la mano quien no haya incumplido eso.

walterd
18/07/2008, 13:44
Está claro que TODOS (salvo los que lleven control de crucero y lo pongan como Labrit, a 90 km/h) nos pasamos mas o menos un poco de velocidad.
Yo llevo el GPS con pitido a los 105 y a mi mujer que grita a los 100... Mi coche tira lo justo y no voy como para tirar cohetes.
Pero no es el mismo caso que el que plantea un Madrid / Barcelona en 5 horas... Esos son los peligrosos, porque llevan la presión del reloj y van mas atentos a la media que al conjunto. Y esto con un remolque es MUY peligroso.

Nosotros reventamos una rueda hace 2 semanas viniendo de Málaga.
Eran las 3 de la tarde, a pleno sol, en las rectas de la A4, pasado Despeñaperros (gracias a Dios).
Iba a 90 km/h, tranquilo, con toda la familia dormida. Noté "un ruido raro" no muy fuerte, incluso pude pensar que eran los cortes del asfalto, levanté el pié y empece a mirar que pasaba, no habían avanzado ni 200 metros y vi salir un trozo de cubierta hacia el arcén. Frené lentamente y no paso nada.
Tenemos un par de roturas (el plástico del paso de rueda y un tirante de madera), pero lo repararemos fácilmente.
Si hubiese ido a mas velocidad, el destrozo podría haber sido importante, eso sin pensar que puedes provocar una desgracia.
Por eso están las velocidades máximas, pues son las que permite reaccionar con seguridad ante cualquier imprevisto.

Un saludo a todos

Marmota
18/07/2008, 23:49
Sin comentarios...lo malo es que te lo encuentres en el camino.

trota
19/07/2008, 02:11
Lo ideal seria que todos fueramos a 80-90, pero por lo que leo por aqui no es asi,ademas no entiendo porque corremos si se supone que vamos a relajarnos a un camping, no estamos corriendo en una carrera, a ver quien llega primero, personalmente creo que el que corre fuera de esas velocidades es en un momento puntual, pero no 400 km. seguidos.Si esto que estoy leyendo hoy se lo contara a un monton de gente que conoci en su dia hace muchos años cuando me inicie en esto del camping y ellos arrastraban su caravanas con sus seat124,1430 ,renault 12 (estabilizadores de ballesta )y vehiculos similares,nos dirian seguramente que estabamos locos.SALUDOS A TODOS Y TODO EL MUNDO COMO MUCHO A 90 QUE SI NO ME ENFADO:argue:

aabm
19/07/2008, 15:26
yo creo que se trata de una nueva version de 'el diablo sobre ruedas'...

josepe
19/07/2008, 15:49
yotambien me paso a veces voy mas veces a100 que a90 y en algun adelantamiento en autopista incluso un poco mas.pero yo veo que los extranjeros le pisan mas xq yo los veo que bajan por la autopista de gerona con unas caravanas grandisimas y por el tercer carril y se les ve que van fuertes yo creo que 120 como minimo.saludos

fragar_2
19/07/2008, 22:27
Nosotros solemos poner la velocidad de cricero en autovia entre 90 y 100,nunca he tenido problema, cuando adelanto un poco más, no suelo correr con la caravana enganchada,hay que ser un poco prudente y pensar que vamos de vacaciones.Un saludo cordial desde Badajoz.

Odi
20/07/2008, 14:44
Si al final nadie va a ir a 80 km/h.

Ahora yo me hago siempre, en este tipo de post, una pregunta ¿ tan mal hechas estan las normas en nuestros paises vecinos, ya que algo que segun ellos esta dentro de la legalidad, como podemos ver en este post practicamente todos pensais que ir a 120 por ejemplo es una temeridad?

P@CO
20/07/2008, 18:00
Las normas son solo eso, normas. A los españoles nos dicen que a 80 a los giris que a 100.

Yo con mi conjunto me siento seguro a 100 y si somos europeos lo deberíamos ser para lo bueno y para lo malo. Eso si, los 100 km/h de GPS los mantengo solo en condiciones optimas.

owockadoy
21/07/2008, 01:54
Yo no sé si las normas de los países vecinos están bien o mal hechas, pero leyendo el manual de uso de las ruedas que lleva mi caravana (unas 195/70 R15 C) dice claramente que aguantan 980 kg cada una si y sólo sí tienen una presión de 4,5 bar y no se sobrepasa nunca la velocidad de 100 km/h.

Otras ruedas del mismo fabricante, reforzadas también para caravanas y remolques, exigían que no se sobrepasara de los 80 Km/h.

A mí estas cosas me dan qué pensar sobre conjuntos seguros.