PDA

Ver la versión completa : Riojanos en Normandía... al desembarco...



Sven
14/07/2008, 16:52
Llegó el momento de la verdad…

Ya basta de viajes de fin de semana y pijaditas por el estilo…

He convencido a la familia y…

NOS VAMOS CON LA FURGO

Quiero irme la segunda quincena de agosto a:

-Futuroscope

-Monte San Miguel (Mont Saint Michelle)

-Playas del desembarco (de Normandía)

-París

Estoy pillando información a retales por todos los hilos de la web, pero si me podéis ayudar mejor…

Cualquier consejo es bueno y bien recibido.

P.D. Viajo con una furgoneta/auto caravana Volkswagen Vanagon del 89.

Sven
17/07/2008, 10:53
Bueno, pues como no es que haya una avalancha de respuestas y ya voy pillando ideas…

Cambio de estrategia…

Voy a ir contando las intenciones y me decís si voy bien o si he metido la patita hasta el fondo.

Poitiers ----- Camping Les Peupliers, sin reserva (2 dias en Fututoscope)

El monte San Miguel (Mont Saint Michelle) ----- Camping Haliotis sin reserva

Zona del desembarco (de Normandía, no de Alucenas, por si alguno sois todavía de los de la mili en regulares) ----- Ni idea de campìngs

Paris ----- Camping les Jablines, descartado el del bois de boulogne, pero con dudas con el 4 vents . Sin reserva (2 días disneyland, 1 día parque Asterix, 2 días Paris)

A ver que os parece y como lo vamos perfilando.

A currar que para eso os hemos mandado por estos mundos de avanzadilla, para que ahora podáis ayudar a los menos expertos.

P.D. No me valen excusas de que si estoy trabajando, que si la abuela fuma, sacáis un ratito y me echáis una mano.

juan36
17/07/2008, 15:39
hola Sven, nosostros vamos todo el mes de Agosto a Francia, estaremos unz semana en Normandia en el camping municipal de Arromanches hemos reservado por Internet y no hemos tenido que pagar nada, hay varios relatos de esa zona que te pueden ayudar el de Jose Antonio para mi es de los mejores, para estar en Paris hemos reservado en un camping en Versalles y desde allí nos desplazamos a >>>Paris en tren.Te deseo un buen viaje

Sven
18/07/2008, 09:34
Esa es una de mis preguntas:

¿es necesario reservar en los campings?

es que como se dice que es el pais del campismo y que los hay hasta debajo de las piedras, pues si no es en uno será en otro, digo yo, ¿o estoy equivocado?

Lo de no reservar es más que nada para no "encorsetarnos" y no andar obligados con tener que estar en tal fecha y a tal hora en tal sitio... vamos, dejar un poco salir el espíritu nómada...

JoseAranjuez
19/07/2008, 22:14
Nosotros nunca hemos reservado en ningún camping, ni en Francia ni en Alemania, entre otras cosas por que seguro que si al que quieres ir está lleno, a pocos kilómetros hay otro que no lo está.

Te recomiendo que te compres una buena guía de camping francesa cuando estés por allí (en cualquier librería o centro comercial la encontrarás) y podrás comprobar la cantidad de camping que hay en el país vecino, seguro que hay alguno cerca de donde tú quieres ir.

El relato al que se refieres Juan36 lo puedes encontrar pinchando aquí:
http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=81

Y ya sabes, si necesitas alguna información extra, estaremos por aquí para intentar dártela.

Sonia73
05/08/2008, 01:13
Yo tampoco he reservado camping en Francia ni Holanda....
El camping que estube yo cerca de paris, de parque disney, es el de monjay la tour, camping le parc, muy muy tranquilo, hay un carrefour cerca en chelles, a 5 minutos del camping, habia ido hace 10 años y esta bien.

En Paris, no te olvides de visitar: le sacre coeur, cerca esta el molen rouge, parc de la villete, le grande arche que es el manhattan Parisien, trocadero, , louvre creo que el martes cierran y el domingo es gratixxxxx, le quartier latin, notre damme, entra por la izquierda, no te diran nada y estaras más tranquilo, pide un plano en el camping lo dan gratis.
Sube en ascensor a la tour eiffel y baja andando, la primera vez si puedes verla de noche sera una experiencia inolvidable y si encima es a la hora en punto te deslumbraras, podeis hacer noche aparcados al lado de las autocaravanas que duermen allí y despiertan con la torre en la ventana.
El arco del triunfo, es peculiar, tiene preferencia el que entra en la rotonda.
Cuidado con pedir un cafe ole, eso es un cafe con leche en taza, un noisete es un cortado, o conocido como manchado, en vaso pequeñito.
En france no encontraras hielo, así que no te olvides de la nevera electrica.

Si vas al parque disney como has de aparcar dentro podreis dormir en el parquing si cojes entrada para varios días, no te pierdas la atracción de las muñecas "small world" y la de los piratas del caribe, genial!!!
La space mountain y la casa del terror, al igual que el tren de la mina.
si puedes comer en la furgo mejor, por que la comida allí es una sablada y fast food!!!

Llevate ropa de abrigo, chubasquero y manga corta que igual te hace sol y en 30 minutos diluvia y hace un frio del copón, yo he tenido la grata experiencia de comprar ropa cada vez, suerte del Zara....
Yo hace un par de años estaba durmiendo en tienda a 3º en pleno agosto....

Bon voyage, veras que las areas de servicio son totalmente diferentes de las de españa.

Sonia73
05/08/2008, 01:14
habia ido hace 10 años u repetí hace un par de años

Gope
03/02/2009, 19:08
Hola Sven.
Aunque no te puedo ayudar mucho, te cuento mi situación, porque al ser riojano,igual me pueden ayudar. He abierto un tema con el título
"Estreno caravana, Consejos,¿a dónde ir?"(por si quieres unirte a los consejos,gracias riojano)
Somos una pareja riojana enamorados de los camping y de las caravanas. Nos acabamos de comprar nuestra primera caravana y estamos esperando a que mejore un poco el tiempo, para poder escaparnos un finde y hacer un pequeño viaje cerca, para estrenar la caravana....
Me gustaria, ya que vosotros sois más expertos, que nos deis algún consejo para este primer viaje, algo importante que a los novatos no se nos ocurra, por la poca experiencia.
Ya puestos, si habeis hecho una escapada de fin de semana cerca de La Rioja, estariamos encantados de leer vuestros viajes y compartir nuestras futuras experiencias con todos vosotros.
Un saludo y gracais por anticipado.