PDA

Ver la versión completa : me acabo de comprar la caravana y estoy un poco arrepentido

jbiedma
14/07/2008, 22:47
Hola amigos, queria comentaros que, compré la caravana, una knaus 500 fdk con un monton de extras hace un mes. He salido tres fines de semana a camping cerca de mi localidad para probar que tal era el mundillo este y la verdad es que ya que estoy un poco mas puesto en el tema, creo que para el uso que yo le voy a dar (viajar y desplazarme de un lado a otro) , me tendria que haber comprado una autocaravana.
La verdad es que yo buscaba algo lo más funcional posible, pensaba llegar al camping, colocarla y despues moverme de un lado a otro con mi coche, pero la realidad es bien distinta:
El viernes por la tarde salgode mi casa al parking de la caravana, entre sacarla del camping a empujones y engancharla ya pierdo un rato ademas del esfuerzo fisico de mover mas de 1100 kg.
en carretera va perfecta, no se mueve , ni se balancea , ni nada,y eso que corro mas de la cuenta. en eso le doy un 10.
Los problemas gordos empiezan al llegar al camping: primero maniobrar por las calles estrechas, despues colocarla en la parcela (practicamente imposible yo solo), luego poner las patas y estabilizarla, que como el tereno este en pendiente te destrozas las manos dandole a la manivela,etc,etc.
cuando llega la hora de irnos el domingo es otra odisea:quitar patas, moverla de la parcela para poder engancharla (se me embalaba para abajo y no podia retenerla), luego maniobrar con el coche para engancharla y despues una vez acabado el viaje, vuelta a hacer maniobras para para guardarla en el parking con el esfuerzo que eso me vuelve a suponer.
No se , quizas soy un poco exagerado, pero la verdad es que hoy lunes tengo agujetas del esfuerzo realizado y estoy un poco decepcionado.
el tema del camping y la libertad que te da en viajes largos y escapadas de fin de semana me encanta, pero creo que para ser lo más funcional posible , me tendria que haber comprado una autocaravana, que me va a dar las mismas satisfacciones pero con menos esfuerzo y y con mucha más rapidez.
¿que me aconsejais? podria cambiar mi caravana por una autocaravana? ¿donde puedo comprar autocaravanas a buen precio?¿le perdere mucho dinero a la caravana? Con todos los extras que le he puesto me ha costado 17000 euros.
Estoy un poco desilusionado, dadme vuestros consejos y perdonar por el ladrillazo.
saludos

merce
14/07/2008, 22:54
Bueno, lamento lo que te está sucediendo, pero creo que parte de todos esos problemas se van si le pones el movedor. Aconsejo a todos los que llevan caravanas grandes indispensable el movedor. Lo de estabilizar las caravanas tambien debes hacerlo con una auto, algunas tambien llevan patas, en fin. Es posible que lo tuyo no sean las caravanas si se te han hecho un mundo esas cosas. Espero que te den consejo los de Ac, para que puedas encontrar algo a tu medida.

marta
14/07/2008, 22:55
Hombre... lo mas duro creo que ha sido lo de moverla... si te pusieras el euromover... seguro que no tendrias agujetas.

Aunolose
14/07/2008, 22:57
¿has pensado en ponerle un movedor?, todos los problemas de situar la cv desaparecen, lo de las patas también se puede evitar pero ya no sé si compensa.

¿habías probado el camping antes? a la par de la tienda una cv (con mover) es mucho más sencilla de montar.
Ten en cuenta que cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

A lo mejor consigues animarte iendo a alguna webcampada.

Y creo que la cv pesa más de 1100k reales...

Bibilot
14/07/2008, 23:00
Después de imaginar con la ilusión que te la has comprado, entiendo que te sientas mal si piensas que no cumple tus expectativas.

Estoy de acuerdo con Merce, el movedor evitaría la gran parte de problemas que expones, pero, pienso que antes de ponerle algo más tienes que decidirte si vas a continuar con ella.

Labrit
14/07/2008, 23:09
Ojala solo sean las primeras impresiones y con el tiempo mejoren.

Como ya te han dicho la mayoría poniendole un movedor solucionarias gran parte del problema, yo lo tengo puesto en la mia que es también una Knaus aunque bastante más pequeña (995 de MMA según ficha técnica) y no supone ningún esfuerzo moverla.

Un truco para lo de bajar las patas es que te hagas con un gato hidraulico, por 10 ó 15€, según donde lo compres, puedes hacerte con uno de los que soportan hasta 2.000 kilos, colocas el gato cerca de donde está la pata, ojo, siempre colocandolo en hierro, nunca en madera porque te la cargarás, levantas la caravana y bajas la pata sin esfuerzo, y así con las cuatro patas nivelando, parece complicado pero no lo es para nada, además el gato te vendrá bien por si alguna vez llegais a pinchar.

aussie
14/07/2008, 23:21
Si la cv. no es lo tullo no es combeniente que gastes mas en extras como el ( monedor) deja que pasen unos meses y si definitibamente no es lo que esperabas pues algo perderas al cambiarla por una autocaravana.aunque yo te recomendaria que si definitibamente la vendes alquilases una aut.cv. antes de comprarla , no sea que te pase lo mismo. pues esto es como es te gusta o no te gusta.

Un saludo.

Angelguitar
14/07/2008, 23:23
creo que con un movedor desaparecerían casi todos tus problemas, tanto para sacarla del parking como para maniobrar y instalarla en la parcela.

jbiedma
15/07/2008, 00:01
pues si,teneis razon, creo que con un movedor desaparecerian los principales problemas, pero no estoy seguro de gastarme otros 2000 euros para que luego siga sin convencerme.
la autocaravana ademas, te permite aparcar en cualquier sitio y seguir aprovechando el dia cuando has tenido que salir del camping antes de las 12 horas. Sin embargo con la caravana no puedes ir a ningun sitio que no sea el camping por que donde aparcas el coche + caravana?.
ya digo, el uso que le voy a dar para dormir es siempre camping, pero para dias sueltos, bajarte a la playa o ir un dia a la montaña creo que la autocaravana es mejor.sirve más para todo, el problema es lo cara que vale y lo que le puedo perder a mi knaus nueva.
Por cierto , en el camping donde he estado el fin de semana me he fijado en las autocaravanas y casi ninguna tenia puestas las patas, por lo que nada más llegar y maniobrar ya te quedas instalado.

angel-rutero
15/07/2008, 00:08
¡Vaya!, no se que ha pasado, me he tirado cinco minutos intentando publicar este mensaje...

Yo añadiría además del movedor, con el que los inconvenientes de maniobrar en el camping y los esfuerzos desaparecen, un atornillador de batería y una manivela adaptada al mismo. Yo desde que lo he descubierto, tardo dos minutos en nivelar y sin ningún esfuerzo...

Entre esas dos cosas, jugarás sin esfuerzo a acampar...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11968-hablamos-de-formas-de-bajar-las-patas-de-la-caravana.html

rhisto
15/07/2008, 00:29
pues yo creo q en realidad te has dedo cuento q este tipo de "turismo" no es lo tuyo, yo ne le pondria el movedor,
yo provaria una auto de alquiler, y asi sabras donde te has equivocado

en mi caso saco a pasear mi cv casi todos los fines del año y nunca me da pereza ni agujetas ni pienso en el tiempo q pierdo en ir a por ella ni nada de eso (creo q acerte en mi decision de comprar una cv)

GREEN MACHINE
15/07/2008, 00:31
Amigo no creas que la autocaravana es la solucion para todo, recuerda que cuando llegues al camping si te quieres mover tienes que ir con la auto a cuestas, no es lo mismo moverte con tu turismo que con la auto. Ademas estoy con los compañeros con el euromover se te quitan todos los problemas, ademas en cuanto salgas dos veces mas seguro que le coges el truco rapido.

trotacaminos
15/07/2008, 01:03
Creo que el único error que as cometido es el de comprarte una caravana nueva, y gastarte un pastón, sin conocer bien este mundo, si es así deberías haber probado con algo de segunda mano, así no estarías ahora pensando en el dinero que le vas a perder al venderla, nada es perfecto la autocaravana también tiene sus inconvenientes, mas si siempre vas a ir a camping, pues para moverte dependerás de estar moviéndola siempre, de otros, de los transportes publicos, o de la sufrida bicicleta. También existe la posibilidad, de acoplarle un carrillo y subirle un quad, o un utilitario, pero ya sabes seguimos sumando.

Las soluciones ya te las han dado, para la caravana movedor y atornillador eléctrico, para la autocaravana, mejor prueba antes una de alquiler no sea que te vuelvas a equivocar, seria la segunda vez, y esta te saldría aun mas cara, piensa que también tiene sus inconvenientes, y una cosa cuando hay ladera también esta para las autocaravanas, estas usan unas cuñas de plástico para nivelar, esas mismas cuñas se pueden usar para las caravanas, pues las patas aun siendo reforzadas estan hechas para apoyar y que no se mueva, no para levantar la caravana en vilo.

merce
15/07/2008, 01:04
Eso de no nivelar la ac es según donde la pongas, si la parcela no es llana es de lógica que la auto cv o lo que sea no te queda recta jbiedma. Para ello están las rampitas esas amarillas que llevan muchas, yo las he visto en muchos campings que tienen parcelas desniveladas y quien puede les pone patas incluso eléctricas. Si la parcela es llana tambien se nivela las patas de la cv en un momento, vaya, nosotros no nos quebramos mucho la cabeza con lo de nivelar. Yo como Rhisto, no nos da pereza salir todos los findes para un día y medio. Con una auto tampoco te puedes meter por donde quieras, sino por donde quepas. Y si te pones muy acomodado en el camping te resultará más rollo moverlo todo para salir a algún sitio a visitar un monumento o sendero, etc...Por lo que no sería aconsejable muchos bártulos para sacar fuera, etc... Con la cv tambien aparcas en cualquier calle donde quepan dos coches, por ejemplo. Si la tienes autónoma puedes aparcar donde quieras y hacer uso de ella siempre que no acampes y no saques enseres fuera.

sevillista
15/07/2008, 01:13
Si te sirve de consuelo ha mi me pasaba lo mismo al principio,(engarcha,nivelar,etc)todo era un mundo , ahora cada vez me resulta más fácil.Y no tengo movedor(lo pondré cuando pueda), es cuestión de ir conjindo el tranquillo.

latino
15/07/2008, 01:13
Yo me pondría el movedor y las patas hidráulicas que son automáticas, bajan solas y la caravana se nivela sola.
Pregunta al forero siguaraya que tiene las 2 cosas y está encantado.
Yo creo que con estas 2 cosas te gastarás una pasta (mucho menos que comprando una auto) y se acabaron tus problemas.

jbiedma
15/07/2008, 01:52
sabeis precios de las patas hidraulicas?

BILKO
15/07/2008, 03:11
Pero mira que eres exagerado, je.je.ej., yo l veo igual que tu que es mucha tarea, pero creo que me compensa. Para las patas, me he hecho con una taladradora destornilladora 18€, y le he acoplado una barilla con el terminal de la manivela de bajar las patas, no se tarda nada en bajarla y subirlas. L a verdad es que yo disfruto enganchando la CV., y tu con el tiempo y practica le irás cogiendo el tranquillo.
El euromover es una gran ayuda, yo estoy acostumbrado a hacer maniobras y teniendo en cuenta que me gano la vida con la rosca, tampoco tengo mayor proble a la hora de aparcar, aun que hay algunos camping que es para echarlos de comer aparte con las dichosas callecitas.

En el parking , lo mismo, solo te hace falta practicar más hasta que le cojas el tranquillo, y despues, te aseguro que será pan comido. Yo tengo una kanaus 450 que pesa practicamente lo mismo que la tuya y la muevo a mano, claro, lo menos posible......¡¡¡¡¡¡A PRACTICAAAAR!!!
uN SALUDO.

cormoran
15/07/2008, 03:15
Amigo no creas que la autocaravana es la solucion para todo, recuerda que cuando llegues al camping si te quieres mover tienes que ir con la auto a cuestas, no es lo mismo moverte con tu turismo que con la auto. Ademas estoy con los compañeros con el euromover se te quitan todos los problemas, ademas en cuanto salgas dos veces mas seguro que le coges el truco rapido.

primero con la ac no hace falta entrar en los campings.

Coy a ser sincero creo que el fallo fue no haber alquilado primero una cv y despues una ac, con eso tendria datos para saber si le gustaba mas una u otra, o ninguna, o las dos.

Mira sinceramente no creo que por lo que co0mentas seas de cv, si eres de lso que quieres salir casi todos los findes, para eso mejor la ac, como dices ni tienes que enganchar no desnganchar, tienes mas libertad para no entrar en los acmpings, y ademas si un sitio no te gusta, pranticamente no tienes mas que arancar e irte, en contra si no duermes en un camping puedes olvidarte de toldos, mesas y sillas, no digamos de entrar en pueblos de calles estrechas.

Para estancias ya mas largas, pues mira que te voy a decir con la ac lo normal es que pernoctes en mas sitios distintos, con la cv lo que comentas, llegas entras en un camping sueltas "el culo" (eso es en plan cariñoso no para ofender) y culebreas con el coche por los alrededores.

Prueba a alquilar una ac y con las sensecikones que te de pues decides, siempre pdras dar la cv de entrada

israel
15/07/2008, 09:18
hola:
nosotros nos movemos mucho pero con una CV de 4 metros, justo para dormir 4 personas. Pesa lo justo y no da pereza el salir. A mi me gustaría mas la AC pero el precio de compra mas el mantenimiento me echa de momento el freno. Por este motivo compramos una CV pequeña para poder moverla sin problemas. Ventajas e inconvenientes de las CV con las AC pues las hay. ¿que es mejor? para mi gusto tener las dos cosas. Nosotros todos los veranos viajamos por Europa con la CV y nos cunde mucho. La verdad es que yole daria un margen de confianza y sino pues haz cuentas y cambias a una CV mas pequeña o AC. Un saludo

jmrsocio
15/07/2008, 10:17
Pues yo creo que con el movedor solamente ganaras algo no todo... Yo tambien te diria que te pasaras a una mas pequeña. Tambien he de decirte que sarna con gusto no pica y yo la muevo como sea si hay que hecharle coj...es se le hecha pero se mueve... Yo lo que hago nada mas bajarme del vehiculo es echar mano de unos guantes para mis manitas, y entre mi mujer y yo la movemos.. si vemos que no podemos, no me hago el fortachon y busco ayuda al que sea antes de producir un accidente. Nosotros para el año proximo nos compraremos una mas pequeñita, y que no pese tanto y que sea mas manejable...
Venga animo.

evamm
15/07/2008, 11:11
no me he leido todas las respuestas pero todos o por lo menos la mayoria de tus males se solucionan poniendole un mover.
lo bueno hubiera sido sacarla asi del concesionario pero ahora solo tienes que buscar un sitio donde te lo pongan y a vivir.

si el problema es moverla y moverla y moverla..pues eso el mover lo hace por ti.

animo

merce
15/07/2008, 12:41
no me he leido todas las respuestas pero todos o por lo menos la mayoria de tus males se solucionan poniendole un mover.
lo bueno hubiera sido sacarla asi del concesionario pero ahora solo tienes que buscar un sitio donde te lo pongan y a vivir.

si el problema es moverla y moverla y moverla..pues eso el mover lo hace por ti.

animo

Yo estoy con EVamm, todos los problemas que enumeras se arreglan con el movedor. Lo de ir al parque a enganchar pues es lo mismo si guardas la auto en algún parking. Ahora si la dejas en la calle y te lo permiten en tu ciudad...

PITUKY
15/07/2008, 13:14
Amigo Jbiedma:Yo creo que tu problema no se va a resolver con el movedor,creo que tú no eres de disfrutar con este tipo de turismo , el tener una CV o una AC significa el hacer cosas que creo que tú no estas dispuesto a hacer,a mi entender eres más de hotel o apartamento,¿dices que con una autocaravana seria más cómodas las salidas?pues hombre, te digo mi experiencia,yo he tenido caravana y ahora tengo autocaravana,y tanto una como otra tienen sus limitaciones y sus problemillas,es verdad que la auto es más cómoda pero también hay que tocar muchos palillos y tienen un montón de incomodidades , por lo tanto como te han aconsejado los compañeros del foro creo que antes de dar el paso deberias de probar lo que es una autocaravana alquilandola y haciendo alguna salida.................aunque creo que tampoco te gustara.......

UN SALUDO

jorest
15/07/2008, 13:27
Creo que tenemos el mismo problema, a mi tambien me da pereza el numerito que hay que montar para colocar la caravana y siempre pienso, mejor con una furgoneta camper.
La verdad es que para el uso que le voy a dar, fines de semana y ruta en vacaciones, seria mejor una furgo camper y mas siendo como somos dos personas sin niños que ademas dormiriamos fuera de camping

Pero luego hay que pensar las contras:
- Mas gastos de seguro, impuesto de circulación, etc... unos 500-600 euros al año.
- El tema que te has de mover siempre con ella. Es muy comodo lo de desenganchar el coche y moverte libremente. En mi caso llevaria una moto pero si algun dia hay niños que...

En fin, valoraremos estas vacaciones que tal y para el año que viene igual nos hacemos un camper e intentamos vender la cv. Es una idea.

merce
15/07/2008, 13:48
Bueno, pues cada vez me doy más cuenta que hay personas que viven este mundo concienciados de lo que significa y disfrutan con ello y personas que no disfrutan de este mundo. No sé si Jbiedma realmente le gusta esto o no, yo solo sé que todos esos problemillas de "aparcelamiento" lo solucioné con el movedor y ahora disfruto como una cosaca. Algún día me cambiaré a AC, pero no por aparcelar, pues eso ya no es problema, sino por poderla aparcar bajo mi casa y porque somos unos caprichosos y nos gusta cambiar, pero soy consciente que tambien tendré mis limitaciones que hacen que todavía no lo tengamos tan claro.

jbiedma
15/07/2008, 13:58
gracias a todos por vuestras respuestas. si la verdad es que creo que me precipite un poco comprando la caravana sin haberla probado antes, pero tambien es verdad que lo hice porque me encanta este tipo de turismo y esta forma de viajar tan "a tu aire" eso es quizas el principal problema, que lo que yo quiero es viajar mucho y moverme de un lado para otro por lo que las tareas de montar y desmontar en una caravana se hacen mas penosas si tienes que hacerlas a diario o cada dos o tres dias.
Me estoy planteando muy en serio lo del movedor, la verdad es que asi se acaban los esfuerzos, pero creo que siendo realistas lo que mas me interesaria para moverme de un lado a otro seria la autocaravana aunque siga entrando a los campings a pernoctar y a disfrutar de sus instalaciones ya que con dos niñas pequeñas ni me planteo dormir fuera de camping

cortinass
15/07/2008, 14:34
ponle el movedor y se acabo el problema

merce
15/07/2008, 14:44
Si vas a seguir entrando en camping es lo mismo desmontar que montar con un elemento que otro. Si sacas sillas tienes que meterlas, si bajas un toldo tienes que recogerlo, etc... Lo único de más, en caso de que la auto no las tuviera sería bajar patas, pero repito, si la parcela no es llana tienes que nivelar la auto igual. Alquila una y compara.

evamm
15/07/2008, 14:51
jbiedma..
pues sinceramente si piensas entrar en camping..mucho no te vas a mover por ahi libremente...con lo que una vez dentro del camping como dice merce..el tema es mas o menos el mismo..
la diferencia que yo veo??
que no tienes que preparar el viaje..cojes la ac (o llamada pava en algunos lugares..jejej) y andando..para mi eso si es comodo.
por lo demas una vez llegas al camping, entra a la parcela , nivelala, el tema patas no se si lleva...llena depositos,wc, pon toldo....y al irte...todo a la inversa..

estas seguro que te gusta el tema??

merce
15/07/2008, 14:56
Evamm, el que tiene pasta le pone patas, y el que tiene mucha se las pone eléctricas. Tambien puedes ponerle retrocámara, porque maniobrar con una "pava" tambien tiene sus dificultades hasta que le coges el truquillo, como todo... Yo a veces me las veo y deseo con mi "pavo" (Opel Corsa) para entrar en algún aparcamiento...

PD: que estamos de coña con lo de la pava, que no se ofenda nadie...

merce
15/07/2008, 14:57
Evamm, con una uto no preparas viaje? Tendrás ue saber donde vas a pernoctar si no lo haces en camping, no? Porque no en todas las ciudades te dejan pernoctar. Eso de la libertad es una leyenda urbana que al final no se puede cumplir debido a las leyes de algunos lugares y al miedo a los robos y atracos para quedarte en cualquier sitio.

evamm
15/07/2008, 15:10
Evamm, con una uto no preparas viaje? .

nono..merce me referia a ir al parking y enganchar el coche..llegas y arracas y listo.
el resto yo lo veo igual igual

rafa29
15/07/2008, 15:32
JBIEDMA: soy Rafa29. Para ser práctico, tal como ya te han señalado anteriormente, le has puesto muchos extras a la CV, pero te has olvidado de:
1. el movedor: a golpe de mando a distancia la manejas por donde quieres, son el mas mínimo esfuerzo, incluso enganchar o desenganchar.
2. patas electricas. La estabilizas y levantas a golpe de mando a distancia.
3. Toldo. lo pones o quitas con una simple manivela.
Es decir: o te destrozas la columna o, gozas al viajar. Instalar la caravana, levantarla y poner el toldo, te lleva menos de 5 minutos y el esfuerzo más grande que haces és sacar el mando de la CV. Una persona sola puede instalar la CV con una sola mano, o mejor dicho, con un solo dedo.
Saludos

ana-
15/07/2008, 15:46
Con niños pequeños si llevas AC y vas de camping ya me contaras como vas a ver las ciudades a las que vayas, si te toca aparcar la AC en las afueras, carga con los niños todo el tiempo andando, si estas en el camping y necesitas ir a comprar, tienes que ir con la AC.

Si los niños son pequeños querrán estar mas tiempo en el camping, sobre todo si es verano y tienen piscina, y limitaríais mas la zona de viaje porque te estas mas tiempo en los camping, recoges todo el primer dia y el ultimo y mientras tanto tienes el coche para ir tu solo o todos a cualquier parte.
Yo tenia una caravana 5,50 (mas grande que la tuya) sin movedor, entonces no los tenían ni inventados y con dos niños de 7-11 años no hemos hecho viajes de 35 días y nos hemos recorrido media Europa (salíamos con otros amigos y nos ayudabamos a colocar las caravanas).

A mi la verdad siempre me ha dado pereza salir para un fin de semana, lo considero mucho trabajo para estar unas horas, pero hay gente en el foro que lo hace.
Yo probé la caravana sin haber ido nunca de camping (2 veces con unos amigos de tiendas y de esto hacia mucho tiempo) y me le jugué a que no me gustara, hay veces que solo vemos la parte idílica y no nos damos cuenta de que todo tiene su derecho y su revés.

Saludos

Aunolose
15/07/2008, 15:49
Un movedor muy barato de 1000 Euros no baja, más instalación ,batería, etc..., prueba antes de nada la ac, con algo menos de dinero, si finalmente te gusta, te has ahorrado el motorcillo, y si no, te haces a la idea de que te ha costado más caro, en cualquier caso, ya sabrás lo que es cada cosa, que al final es lo que te hace falta. Consejo, no esperes mucho para alquilar alguna, creo que ya te han dicho que en agosto suele ser mínimo una semana, y a los precios que rondan los alquileres, los 1000 Euros no te los quita nadie, más los 800 de fianza, que luego te devuelven, pero los tienes que adelantar.

cormoran
15/07/2008, 16:09
Solo un comentario, tambien en plan jocoso,normalmente se llama pavas a las ac con unos cuantos añitos, pero eso si tgodas acaban siendo pavas

merce
15/07/2008, 16:11
Con lo que cuestan ahora los alquileres de AC, casi que le pondría el movedor y disfrutaría mi cv en verano...

merce
15/07/2008, 16:12
Solo un comentario, tambien en plan jocoso,normalmente se llama pavas a las ac con unos cuantos añitos, pero eso si tgodas acaban siendo pavas

Aaahhhh, entonces cuando ya la AC de uno se convierte en "pava" casi mejor que vayas pensando en alguna nueva, porque entonces vienen los de las integrales nuevas con motor Mercedes y te derrumban todo el postín, no???

kaiko
15/07/2008, 16:49
la primera vez que yo la cogi fue un mundo ,primero la alquile ,cuando la enganche miraba por el espejo cuan largo era todo aquello salir del garje creia que ronpia todo el portal ect,.....sinenbargo ahora no lacambio por otra forma de viajar ,moverla engancharla ,ahora sin problema ya veras como te acostunbras y viajaras sin problemas.

apolo
16/07/2008, 00:10
El problema que le veo a las ac, es que para visitar alrededores, tienes que hacerlo con la ac, supongo que se puede llevar una moto para estas visitas, pero si hay niños, ya es otro cantar. La verdad es que cada elemento tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo mejor, alquilar antes.

Aunolose
16/07/2008, 18:03
Por cierto, y si te decides por una ac, te diré lo que ya he leído y escuchado en primera persona de gente que hoy tiene ac -> empieza por que la que más o menos creas que te va a cuadrar de segunda mano ¿porque?, por dos cosas, la primera obvia, después de este post ¿y si no te gusta?, y la segunda, no tanto, esta es la aportada por los de ac, al comprarla de segunda mano y barata, pruebas que es lo que te gusta, empezando por si te gusta, si te gusta ya sabes si la quieres con más garaje, con literas, capuchina, con la cocina asi, con la ducha separada..., etc. entonces, buscas lo que quieres nueva, y la compras, si quieres, pero sabiendo que compras "la rrrefinitiva".

Estrenar está muy bien, pero siempre digo lo mismo, personalmente, no pago 13000 Euros por una cv de segunda mano que nueva vale 15000, tenga el tiempo que tenga, y lo mismo haría con una ac, no pago 47000 cuando por 50000 la tengo nueva, pero insisto, es mi opinión y entiendo perfectamente que el la vende "nueva", piense así

Angio
16/07/2008, 19:15
Todos tenemos una evolución y lo mas frecuente es empezar por CV y terminar en AC. Yo he tenido mas de un año las dos, pero al final a la CV ha sido vendida. La AC tiene la ventaja de su utilización sin camping y todo el año con mas comodidades. Con la AC utilizo el camping también sobretodo si se decide playa. Además tras año y medio con una AC nueva( bueno ya casi PAVA) ya hemos encargado otra mas adecuada a nuestros gustos. Si no estás dispuesto a pernoctar fuera de los campings no tiene tantas ventajas la AC.

Dedalo
16/07/2008, 19:31
Aaahhhh, entonces cuando ya la AC de uno se convierte en "pava" casi mejor que vayas pensando en alguna nueva, porque entonces vienen los de las integrales nuevas con motor Mercedes y te derrumban todo el postín, no???

Yo tengo una PAVA, la compre ya PAVA, y me tiene que durar muuuuucho... pero le tengo mucho cariño porque me da muchas satisfacciones.

Bueno, a lo que iba, le queria decir al forero que ha iniciado el post que si su unico problema es enganchar y desenganchar la CV y maniobrar con ella, eso se soluciona con un movedor electrico. Si compra una AC es probable que el problema se le agrave, pues los campings normalmente tienen sombras, ramas de arboles, etc que no estan pensados para autocaravanas y es posible que se deje el techo en alguna rama. Yo he tenido algun que otro problema en campings porque las ramas las cortan muy justas, lo que es razonable, pues dan mas sombra, pero las AC lo tienen mal en muchos de ellos. Elige CV o AC en funcion de tus gustos de viaje y equipala para que te sea lo mas comoda posible. Para saber lo que mas te gusta alquila una AC un fin de semana y despues ya tendras elementos de juicio para decidir.

Aunolose
16/07/2008, 19:43
..., pruebas que es lo que te gusta, empezando por si te gusta, si te gusta ...

¿Os ha gustado?, madre mia que lios me monto ultimamente :(

P@CO
16/07/2008, 20:14
sabeis precios de las patas hidraulicas?

Olvidate de las patas, con el movedor y una cuña FIAMMA estabilizas la caravana transversalmente en un momento. Despues con la rueda jockey se estabiliza longitudinalmente, se apoyan las patas al suelo y "ya ta"

vivarus
16/07/2008, 22:05
Lo que te dicen.... con el movedor se acaban la mayoria de problemas seguro.... a nosotros no nos hace falta porque es pequeñita, la primera vez se me hizo un mundo eso de salir del parking y llegar al camping pero ahora (y solo pasaron 7 meses) salimos practicamente todos los findes (ojo y salimos sabado tarde y regresamos domingo noche). Lo de hacer maniobra con la cv es como todo... ponerse... practica en el parking y veras lo facil que es, de verdad, es muy facil solo es cuestion de practica.

Un saludo y animo (joer mira que empezar de buenas a primeras con una Knaus 500 "eres un monstruo" jejeje).

merce
16/07/2008, 22:35
Lo que te dicen.... con el movedor se acaban la mayoria de problemas seguro.... a nosotros no nos hace falta porque es pequeñita, la primera vez se me hizo un mundo eso de salir del parking y llegar al camping pero ahora (y solo pasaron 7 meses) salimos practicamente todos los findes (ojo y salimos sabado tarde y regresamos domingo noche). Lo de hacer maniobra con la cv es como todo... ponerse... practica en el parking y veras lo facil que es, de verdad, es muy facil solo es cuestion de practica.

Un saludo y animo (joer mira que empezar de buenas a primeras con una Knaus 500 "eres un monstruo" jejeje).

Yo igual que tú, salgo el sábado de tarde y vuelvo el domingo,ja,ja,ja...pero es que cuando algo te gusta.... y lo que se disfruta...

evamm
16/07/2008, 22:45
Juer que animaos...sabado tarde y llegais domingo noche...
Como dicen sarna con gusto no pica...

plaza
16/07/2008, 22:52
Hola lamento que te hayas encontrado con tantos inconvenientes. La verdad que para rutear o ir los fines de semana al camping quizas una caravana de esas dimensiones es un poco exagerado.ese tipo de caravanas es mejor si te gusta estar fijo en un camping, la plantas una vez y ya esta se acabaron las maniobras, pero para ir para arriba y para abajo lo mejor es una mas ligerita. Yo tengo una 390 y ahora nos la hemos cambiado por una 420 y a nosotros nos encanta rutear y descubrir sitios nuevos sin problemas de movilidad.tema autos.... Tambien tiene sus inconvenientes. Mis suegros tienen una y bueno esta muy bien para algunas cosas pero por ejemplo para ir a sitios nuevos y visitar cosas.... Tienen que acabar buscandose transporte publico. En fin.... Todo es pensarselo aunque antes de hacer una nueva inversion pruebalo a ver si te convence. Un saludo

merce
16/07/2008, 22:57
Juer que animaos...sabado tarde y llegais domingo noche...
Como dicen sarna con gusto no pica...

Salgo del trabajo a las seis de la tarde deseando enganchá,ja,ja,ja... ah, y mi caravana es una 550...

asterix323
16/07/2008, 23:11
Hola, at@d@s y jbiedma a mi al principio me pasaba igual que a ti pero te acostunbras y luego disfrutas de todo, yo empeze con una roller 4.10 jj, peso 600kg y ya voy por la roller 460tk 6mtrs y 920 kg pero todo un lujo animo que al pricipio te rebotaras mucho pero cuando le cojas el tranquillo difrutaras de lo lido

pplu
16/07/2008, 23:17
pues yo creo q en realidad te has dedo cuento q este tipo de "turismo" no es lo tuyo, yo ne le pondria el movedor,
yo provaria una auto de alquiler, y asi sabras donde te has equivocado

en mi caso saco a pasear mi cv casi todos los fines del año y nunca me da pereza ni agujetas ni pienso en el tiempo q pierdo en ir a por ella ni nada de eso (creo q acerte en mi decision de comprar una cv)
:cheers: Que razón tienes...

Lo mejor como bien dice nuestro amigo rhisto, es que pruebes con una Ac, al igual no es el modo o mundillo lo que te gusta y optas por otro tipo de turismo.

De cualquier manera, las demás opciones, son orientativas, pero antes de nada prueba un Ac de alquiler...

JORGE_G
17/07/2008, 00:01
Me uno a la mayoria, pide precios de movers y te quitaras un dolor de cabeza.

barullo
17/07/2008, 22:25
Con la cv tambien aparcas en cualquier calle donde quepan dos coches, por ejemplo. Si la tienes autónoma puedes aparcar donde quieras y hacer uso de ella siempre que no acampes y no saques enseres fuera.

Perdona Merce que lo hagas no significa que sea legal.

ensu
17/07/2008, 22:32
legal?

merce
17/07/2008, 23:00
Perdona Merce que lo hagas no significa que sea legal.

Perdona Barullo, pero es totalmente legal, a menos que algún ayuntamiento te indique lo contrario, (que tambien estaría tratádome de manera ilegal), yo puedo estar con mi vehículo y remolque aparcada donde me de la gana, porque para eso pago mi impuesto de circulación. Siempre y cuando, como dije antes, no baje patas, ni desenganche, que entonces estaría considerado acampar, aunque esto tambien sería discutible o al menos yo no estoy para nada de acuerdo. Pero para esto hay cientos de hilos y no voy a repetirme ni a iniciar un debate paralelo al tema. Saludos.

CLANMAYO
18/07/2008, 00:22
Wenas,

Digamos que nosotros hemos pasado por tu misma experiencia... Llevamos 1 mes con ACV y estamos encantados... ha sido la mejor decisión.

kiko1
18/07/2008, 00:30
Salgo del trabajo a las seis de la tarde deseando enganchá,ja,ja,ja... ah, y mi caravana es una 550...

....con el toldo roto , jajajajaja .

merce
18/07/2008, 01:03
....con el toldo roto , jajajajaja .

Ja,ja,ja...bueno, ya no, además hoy me han llamado para recoger el palo que estaba roto, así que mañana o el lunes al por él!!

kiko1
18/07/2008, 01:05
Pues me alegro de ello . Ahora a salir corriendo .

Por cierto , a ver cuando te dejas caer por aqui , por " las mimosas " , que ya te habrán contado qué sitio.....

merce
18/07/2008, 01:07
Pues me alegro de ello . Ahora a salir corriendo .

Por cierto , a ver cuando te dejas caer por aqui , por " las mimosas " , que ya te habrán contado qué sitio.....

Pues no sé nada del sitio...ultimamente no me cuentan ná, están todos desperdigaos, o como se diga. En cuanto tenga algunos días o un puentecito queremos tirar pa Málaga

Dedalo
18/07/2008, 01:12
Perdona Barullo, pero es totalmente legal, a menos que algún ayuntamiento te indique lo contrario, (que tambien estaría tratádome de manera ilegal), yo puedo estar con mi vehículo y remolque aparcada donde me de la gana, porque para eso pago mi impuesto de circulación. Siempre y cuando, como dije antes, no baje patas, ni desenganche, que entonces estaría considerado acampar, aunque esto tambien sería discutible o al menos yo no estoy para nada de acuerdo. Pero para esto hay cientos de hilos y no voy a repetirme ni a iniciar un debate paralelo al tema. Saludos.

100% de acuerdo. Aparcar tu caravana sin desenganchar es completamente legal. Y si no bajas patas y puedes habitarla sin que lo que ocurre en el interior trascienda al exterior (humos o vertidos liquidos) nadie te puede decir nada. El problema es que en las ordenanzas de muchos ayuntamientos esta prohibido desenganchar.

El tema de desenganchar no es solo por el termino acampar, es que la mayor parte de los ayuntamientos no permiten el aparcamiento de remolques, y la CV sin vehiculo tractor puede ser multada igual que si un camion aparca su carga y desengancha. Otros ademas tambien multan por ser caravana o autocaravana, y eso si que es discutible.

walterd
18/07/2008, 13:13
Tienes 3 posibilidades:
1 - Que te hayas equivocado de elemento.
2 - Que te hayas equivocado de afición.
3 - Que no te hayas dado el tiempo ni el recorrido para disfrutar lo que has comprado.

Lo primero sería descartar la última opción, pues para perder la cantidad de dinero que vas a perder si vendes la CV como están las cosas, mejor intentar encontrar la veta positiva.
Si yo me hubiese ido 3 semanas seguidas al camping que tengo a 15 minutos de casa, habría vendido la CV hace unos días...
Prueba a moverte un poco más, a irte unos cuantos kilómetros y entender las ventajas que tiene tu elemento.
Está claro que no hay ninguno perfecto y cuando creas que la panacea es la autocaravana y la tengas, encontrarás sus pegas.
Si te organizas bien, con esa caravana apenas deberias montar nada.
Si eres tan vago como comentas (yo soy de los tuyos) con desplegar el toldo, bajar una mesa y las sillas no necesitas más (que es lo que hacen las auto).
Lo de las patas, habrás visto que muchos se han apañado un destornillador eléctrico (que son 2 duros) y lo solucionas.
No siempre en los campings es tan difícil meter la CV en su parcela. Por lo que cuentas en el camping que has ido sí, pero en otros y fuera de estos 2 meses, se aparca en sitios muy cómodos.
El mover es una buena opción, pero lo pondría solo cuando tenga seguro que me voy a quedar con ella.
Disfrútala un poco, es una de las mejores CV que hay en el mercado.

Un saludo

jbiedma
18/07/2008, 16:36
vuelvo a daros las gracias a todos por vuestros consejos, teneis razon, el sabado 26 de julio salgo de viaje para pirineos y ahí es donde de verdad voy a comprobar si me gusta o no la caravana.
De todas formas, con vuestros comentarios me he vuelto a autoconvencer de que para mi y para mi familia, en este momento es mas practica la caravana que la autocaravana, sobre todo para el uso que le vamos a dar que va ser viajar mucho pero siempre en camping.
Este fin de semana voy a ver si compro un taladro de esos que decis para dejar solucionado el tema de las patas. Con una de 18v será suficiente para bajar y subir patas con fuerza?

kiko1
18/07/2008, 17:30
vuelvo a daros las gracias a todos por vuestros consejos, teneis razon, el sabado 26 de julio salgo de viaje para pirineos y ahí es donde de verdad voy a comprobar si me gusta o no la caravana.
De todas formas, con vuestros comentarios me he vuelto a autoconvencer de que para mi y para mi familia, en este momento es mas practica la caravana que la autocaravana, sobre todo para el uso que le vamos a dar que va ser viajar mucho pero siempre en camping.
Este fin de semana voy a ver si compro un taladro de esos que decis para dejar solucionado el tema de las patas. Con una de 18v será suficiente para bajar y subir patas con fuerza?

Ves como al final darás exactamente con lo que necesitas ?'

Enhorabuena por tu autoconvencimiento , a disfrutarlo..

cormoran
18/07/2008, 19:46
Hacia que no me metia en el hilo, puuuuuuf entonces que me queda a mi tengo una integral, pero no tengo un motor mercedes, es que si lo tuviera mi hijo me pega es renaulista y seguidor de Alonso, con lo que si le hablo de mercedes, mejor ni lo pienso, y espero a que mi integral se vuelva una pava, es como cuando te casas y va bien el asunto con lo que se convierte en mucho tiempo de relación.

Seguire siendo fiel a mi futura pava por muchos años