Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Olvidando el tema económico: ¿qué prefeririáis Caravana o Autocaravana?

latino
18/07/2008, 19:11
Veo a mucha gente que si no fuera el tema económico tendría una autocaravana en vez de una caravana.
Yo personalmente preferiría la caravana porque a mí me gusta mucho el camping. Me gusta tener un campamento base y salir con el coche a visitar lo que me interese. Me encanta volver al camping y relajarme y disfrutar de sus instalaciones. Me encanta dormir en plena naturaleza y despertarme con el canto de los pajarillos.

Por otro lado la AC no está hecha para mí porque no soportaría dormir en la calle. Primero por seguridad y segundo porque en muchos sitios donde se aparca no dejo de estar en la "jungla de asfalto". Para eso, personalmente, preferiría un hotel. En el camping cambio de aires y siento como que desconecto. Por eso me gusta más viajar de camping que de hotel, y por supuesto de apartamento.

Con este post no pretendo crear polémica. Tan sólo conocer cuáles son los gustos y la forma de viajar de los que usan (o les gustaría) autocaravanas y caravanas. Creo que puede servir de mucha ayuda a la gente que está indecisa entre un elemento y otro.
Un saludo :)

Alamillo
18/07/2008, 19:14
Me apunto a tu opinión. Para mí no es un tema económico. Es cuestión de perfil. Y para mí es importantísimo poder dejar la caravana en el camping y recorrer los alrededores, o no tener que depender del transporte público, que el algunos casos es harto problemático.

Un saludo.

rocinante
18/07/2008, 19:26
yo a tus comentarios, los cuales hago mios,te añado que me gusta conocer los sitios, ciudades, costumbres, monumentos ets etc, y no solo verlos.
Por ahora por nuestro estilo de viajar CV.

MIGUELPEDRO
18/07/2008, 19:33
Creo que a la encuesta le falta otra opción: "me lo estoy planteando, pero no lo tengo claro todavia".

Bibilot
18/07/2008, 19:42
Creo que a la encuesta le falta otra opción: "me lo estoy planteando, pero no lo tengo claro todavia".

Miguel Pedro eso es justo lo que había pensado,no sabría decir ahora mismo qué lado de la balanza pesa más.

carlina
18/07/2008, 19:43
A mi me gustaría tener las dos cosas y dependiendo del viaje utilizar una u otra.
No obstante estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Latino, a nosotros nos gusta montar el campamento base en el camping, las noches de tertulia mirando las estrellas, ect. pero sobretodo me da mucho miedo dormir en un sitio que no sea seguro.
Por otra parte mi marido es un pesado con el tema de si esta todo cerrado, de guardar todo y dudo mucho que se fuese tan tranquilo a visitar algo y se dejase su AC al alcance de todos.
Tendriamos que llevar un guardia de seguridad en la AC y dejarlo allí mientras nosotros nos vamos a visitar algo.
Espero y deseo que este hilo no sirva de nuevo para crear polémica sobre el tema, desde la primera intervención hasta la última tratémosnos con respeto.
Un saludo.

rocinante
18/07/2008, 19:44
esa es Carlinaaaaaaaaa....

joselu
18/07/2008, 20:11
Pues yo, afortunadamente, puedo permitirme la auto, y sin embargo ahora cuando vuelva de las vacaciones voy a comprar una cv nueva.

El tema es muy claro, aunque yo llevo un autocaravanista dentro, mi mujer no dormiría fuera de camping ni loca, y yo, mientras las niñas vengan conmigo no quiero convencerla de lo contrario, así es que por ahora para mi tipo de turismo, caravana, sin pensarlo... Otra cosa es cuando nos quedemos solos... que se prepare para el calentamiento de cabeza.

Aunolose
18/07/2008, 20:13
Aún falta varias opciones, una la que apunta carlina, "si no fuera por el tema económico" pues si no es por eso, está claro: Las dos

Otra que falta, para mi es la puerta abierta a otras opciones, no la de "me lo estoy pensando", si no la de "Hoy, autocaravana, Mañana dios dirá", y su complentaria "Hoy cv, y mañana dios dirá"

Y ya la ultima "Ninguna de las anteriores", porque hay personas que no cambian su tienda/remolque tienda por nada.
Yo como voy a votar hoy votaré...

De todas maneras, esta respuesta está un poco... ¿viciada?, ya verás como sale caravana...

Motero
18/07/2008, 20:13
A dia de hoy que no tengo hijos (no se hasta cuando) me compraría una auto, ya que seria la forma de volver a combinar mis 2 pasiones, el camping y la moto, pero una vez que tenga un hijo, ya no tendría sentido y volvería a la caravana, por lo cual de momento ni me planteo el paso a la auto, ya que yo seguiría entrando en campings, y sin la moto no me sería practica.

CarLen
18/07/2008, 20:19
Pues yo a día de hoy Autocaravana, y como ha dicho Aunolose, mañana dios dirá.:toothy7::toothy7:

cortinass
18/07/2008, 20:23
yo preferiria auto,por ahorrarme enganchar,desenganchar y tener que arrastrar la caravana.por lo demas me gusta mas la caravana.y pernoctar en la calle no lo haria ni de coña.seria solo por comodidad

gurutz
18/07/2008, 20:41
nosotros tambien preferimos la caravana,en primer lugar porque nos gusta entrar en los camping,y tambien conocer la zona,su gastronomia la noche y sus gentes

Benito luis
18/07/2008, 20:54
Que perreta con lo de dormir en la calle .......pero bueno yo he tenido cv y durante muchos años. Y hoy dia tengo una ac.....y sigo haciendo camping ...nada de calle solo duermo en camping , no entiendo eso de que por tener ac tenga que dormir en la calle ...ni se me ocurre....yo soy de camping y si el fn de semana es largo... De camping en camping.y mañana no se pero hoy prefiero ac.

merce
18/07/2008, 20:55
Pues yo para no variar estoy con Bibilot, me lo estoy planteando y no lo tengo claro todavía

uricris
18/07/2008, 21:11
Hola a todos,

nosotros tenemos caravana y estamos encantados por varios motivos, que muchos de vosotros ya habeis comentado.

Nos gusta meternos con el coche por todos los sitios sabiendo que tenemos la caravana a salvo y preparadita para cuando lleguemos agotados.
Tenemos un peque y el hecho de llegar a París, por ejemplo y tener que aparcar en las afueras y coger el transporte público o ir andando con el cochecito la mochila con ropa de recanvio entre otras cosas para nosotros era un rollo!!

Igual cuando sea mayor nos apetecerá mas una autocaravana pero ahora mismo seria un agobio.

Es nuestra opinión!!

Aprovechamos para saludaros a todos y desearos un feliz veranito con vacaciones o sin ellas!!!

aabm
18/07/2008, 21:25
pues a nosotros nos gusta mas la cv, por el planteamiento que hacemos de los viajes/vacaciones. Solemos pernoctar de 4 a 5 noches en cada zona y movernos libremente con el coche durante el dia.

Sin embargo, para viajes largos, como ir a Noruega por ejemplo, veo que es mas apropiada la AC, ya que no sueles dormir mas de una noche en el mismo sitio y estas en constante movimiento.

Lo de dormir fuera de camping, hoy en dia esta bastante peligroso, sobre todo en areas de servicio. Tengo amigos camioneros y ellos viven asustados por los robos que hay de noche en las areas de servicio.

Seria una alegria poder parar en cualquier sitio y echarse una cabezada, pero no me fio. Desde hace tiempo paro en camping, aunque me tenga que desviar unos kms y me cueste el dinero. Prefiero pagar 25€ y dormir tranquilo a que unos desgraciados me arruinen las vacaciones.

Angelguitar
18/07/2008, 21:38
Que perreta con lo de dormir en la calle .......pero bueno yo he tenido cv y durante muchos años. Y hoy dia tengo una ac.....y sigo haciendo camping ...nada de calle solo duermo en camping , no entiendo eso de que por tener ac tenga que dormir en la calle ...ni se me ocurre....yo soy de camping y si el fn de semana es largo... De camping en camping.y mañana no se pero hoy prefiero ac.

totalmente de acuerdo, no tengo autocaravana simplemente porque no me lo puedo permitir, soy pobre y lo que es peor, lo voy a seguir siendo. pero si algun dia pudiese tener una ac. haria exactamente lo mismo que hace, Benito luis.

aussie
18/07/2008, 21:45
Yo en estos momentos prefiero la cv, me gusta desengamchar y tener el coche disponible para poder moverme con ajilidad, cuando deje se trabajar y no haga otra cosa mas que viajar ya lo pensare, solo lo pensare si me es mas o menos comodo una cosa o otra, que para mi forma de viajar creo que no,

Saludos

aussie
18/07/2008, 21:56
No havia leido el post de Benito Luis, y totalmente de acuerdo no por el hacho de tener una coso otra tienes que dormir en la calle, yo veo muchos aut, que llegan al camping cojen su moto, incluso los ha visto con un remolque y un quat, y a recorer, la zona o ir de compras, lo mismo que cualquiera con cv, pero claro dos personas mas es un poco conplicado.

Saludos.

flamenca
18/07/2008, 22:25
yo tengo autocaravana y siempre duermo en campings.por otra parte utilizamos tranporte publico y tan contentos.no se le ocurriria a mi flamenco conducir por madrid barcelona o paris.mucho mas tranquilos en bus o taxi.

P@CO
18/07/2008, 22:29
Yo también soy de camping y en este terreno la AC tiene más desventajas que ventajas.

Las AC´s son mucho mejores para estar siempre en ruta.

los yayos
18/07/2008, 22:40
Propietario de c.v, me resulta mas comodo adceder a cualquier lugar que deseo visitar con mi coche que con una Ac , y si regreso fuera de hora al camping no es igual dejar el coche en el aparcamiento y entrar andando a mi cv, que tener que dormir fuera con la Ac , por esto y por otras razones para mi y "seño" C.V

TITO
18/07/2008, 22:51
¨
Para mi lo importante no es tener caravana, autocaravana, carro o tienda, lo que realmente importa es saber disfrutar lo que se tiene, hace 2 años que tenemos autocaravana y ya le hemos dado una buena vuelta por Escocia, Marruecos y Alemania, aparte fines de semana, que pocos la dejamos parar, tuvimos 15 años caravana y la disfrutamos a tope recorriéndonos Europa, antes carro-tienda, tienda familiar, igloo, canadiense... disfrutar cada cosa en el momento en que se tiene, eso es lo bueno.

Buyo
19/07/2008, 00:04
Quiero desdramatizar un poco el tema de la pernocta fuera de camping. Yo tengo autocaravana y hemos dormido muchas veces fuera de camping y hasta hoy ningún problema. Como en todo hay que tomar medidas disuasorias en forma de cierres de seguridad y alarmas y observar una serie de cuestiones a la hora de elegir el lugar. Si se puede en una área de autocaravanas y si no donde haya alguna otra pernoctando, una cosa es fundamental, evitar siempre las areas de descanso de las autopistas y autovías, es preferible salirte de la autopista y dormir en un pueblo pequeño. En la mayoría de los casos he dormido acompañado de alguna otra auto y a la hora de elegir siempre hay que guiarse un poco por tu intuición, si hay alguna cosa que te mosquea pues a otro sitio. De momento en ningún caso he percibido inseguridad. Estuvimos en París y pudimos aparcar en pleno centro en la plaza de la concordia y pernoctar sin problema. Otra máxima es saber dónde vas, lo mejor buscar o pedir información de los sitios a dónde vayas a ir, para eso están los foros.Un saludo.

pozoymary
19/07/2008, 00:36
pues que quereis que os diga, yo tengo carrotienda, y ac,y cada cosa para lo que es, para camping el caroo, y para finde la ac, he entrado en camping con la ac y no se me han caido los anillos, y los que me conoceis sabeis que es asi.

espero no arrepentirme de haber entrado en el hilo, unsaludo a todos

Dedalo
19/07/2008, 01:16
Pues yo prefiero AC. Mi situacion y mi forma de ver las cosas me hacen ver mas ventajas en la AC.

Duermo en camping cuando me apetece, aunque tengo que decir que me parece carisimo pagar y que luego no me den los servicios que realmente necesito. Lo de dormir fuera de camping... pues hasta ahora no he tenido ningun problema, toco madera, pero tambien es verdad que hay que tener un poco de cabeza. Nunca en lugares solitarios ni en areas de descanso ni gasolineras, prefiero convertirme en un vecino de cualquier pueblo pequeño aparcando en cualquier calle que meterme en ciudades grandes o quedarme en lugares solitarios.

Nunca he echado de menos el automovil, tal vez sea la forma de viajar, pero viajamos solo dos, si tuviera que ir con crios creo que me lo pensaria.

Lo de dormir fuera de camping en CV creo que tambien me lo pensaria, me siento seguro dejando la AC lista para salir echando leches sin tener que hacer ninguna maniobra, pues se que aunque sea en pijama me siento al volante, arranco el motor y salgo tirando a sitio mas seguro. Puede que sea una neura mia, pero despues de hablarlo con otros parece que no soy el unico.

Lo que si echo de menos es mi camper, nada que ver con la AC, pues se podia aparcar en lugares pasando mas desapercibido que con la AC, te mueves con la misma soltura que con un automovil y es casi tan comodo como la AC.

lusco
19/07/2008, 02:16
Hay otro metodo de viajar que no se ha mencionado : la camper.

Yo le veo muchisimas ventajas; la principal es que la metes en el garage de casa y te vale como coche de uso normal.

Como desventajas, le veo que el habitáculo es más pequeño y que ninguna tiene ducha, porque no cabe, y además, son muy caras; me gustan tanto como la Beyoncé ó la Sharon Stone, pero para mi son inalcanzables.

Por lo demás, para hacer kilómetros no creo que haya nada mejor, y la aparcas en cualquier sitio donde quepa un coche.

JUANKI
19/07/2008, 09:51
Personalmente y para el tipo de vacaciones que tenemos planeado hacer, es decir no estaremos más de 4 días en el mismo camping, ya que nos gusta viajar y concer mundo, le veo más ventajas a la cv. porque desenganchas y listo para salir con el coche a visitar lugares a los que puedes acceder facilmente con el coche, sin estar sujetos a horarios, ni sufrir las aglomeraciones de los transportes publicos, ...
Pero n fín, cada uno que lo ajuste a sus gustos y necesiades.

Dedalo
19/07/2008, 10:11
Hay otro metodo de viajar que no se ha mencionado : la camper.

Yo le veo muchisimas ventajas; la principal es que la metes en el garage de casa y te vale como coche de uso normal.

Como desventajas, le veo que el habitáculo es más pequeño y que ninguna tiene ducha, porque no cabe, y además, son muy caras; me gustan tanto como la Beyoncé ó la Sharon Stone, pero para mi son inalcanzables.

Por lo demás, para hacer kilómetros no creo que haya nada mejor, y la aparcas en cualquier sitio donde quepa un coche.

Pues mi camper tenia ducha y WC, lo peor era tener que desmontar el salon cada noche para dormir.

9158

pericales
19/07/2008, 11:32
Hola a todos,nosotros teniamos la posibilidad de comprar una AC pero al final nos inclinamos por la CV pues de momento viajamos con dos chicas y nos gusta aparcar y salir con el coche,pero eso si tenemos claro que cuando nos jubilemos cambiaremos a una AC pues para dos viajeros nos gusta mas.

mediterraneo9998
19/07/2008, 13:13
Quiero desdramatizar un poco el tema de la pernocta fuera de camping. Yo tengo autocaravana y hemos dormido muchas veces fuera de camping y hasta hoy ningún problema. Como en todo hay que tomar medidas disuasorias en forma de cierres de seguridad y alarmas y observar una serie de cuestiones a la hora de elegir el lugar. Si se puede en una área de autocaravanas y si no donde haya alguna otra pernoctando, una cosa es fundamental, evitar siempre las areas de descanso de las autopistas y autovías, es preferible salirte de la autopista y dormir en un pueblo pequeño. En la mayoría de los casos he dormido acompañado de alguna otra auto y a la hora de elegir siempre hay que guiarse un poco por tu intuición, si hay alguna cosa que te mosquea pues a otro sitio. De momento en ningún caso he percibido inseguridad. Estuvimos en París y pudimos aparcar en pleno centro en la plaza de la concordia y pernoctar sin problema. Otra máxima es saber dónde vas, lo mejor buscar o pedir información de los sitios a dónde vayas a ir, para eso están los foros.Un saludo.

Nosotros depues de muchos años con cv. compramos las ac. tenemos un hijo de 7 solemos reunirnos en kkd en camping con mas ac y ademas fines de semana en la playa o el campo no nesecito coche para bañare en el mar o dar paseos por el campo, salimos de vacaciones y vamos a visitar ciudades busco zonas para ac o aparcar al lado de otra ac hemos estado esta semana santa en paris tres dias en disney en el aparcamiento para ac y cuatro en paris en los aparcamientos del sena y sin problema , personalmente creo que los camping se pasan a lo hora de cobrar la g ran mayoria cobran mas que los sevicios prestados y luego los fines de semana el domingo tienes que marcharte antes de las 12 (ya que tienen que hacerte la cama y arrelar la habitacion ) IRONICO, sino pasar por caja y pagar dia entero , en fin yo me quedo con ac aun con los inconvenientes que pueda tener el mes de vacaciones a la hora de visitar pero el resto del año como que no. en fin es mi opinion tambien lo pense bastante antes de comprarla.

lusco
19/07/2008, 16:15
Pues mi camper tenia ducha y WC, lo peor era tener que desmontar el salon cada noche para dormir.

9158

Hola, Dedalo, si tu camper tenía ducha y wc sería de techo rígido, ¿no?. La que me refiero yo, sería de techo plegable para que quepa en el garage, tipo California y esas que yo sepa no tienen ni lo uno ni lo otro.

ana-
19/07/2008, 17:09
Yo de momento caravana (la vida da muchas vueltas y no se dentro de unos años lo que pensare)

Motivos: creo que parecidos a los de todos, no me gusta dormir por la carretera ni fuera de los camping, no me gusta estar aparcado en una ciudad y no poder poner la mesa y las sillas fuera para cenar y comer tomando el aire, me gusta ducharme sin preocuparme de la cantidad de agua que gasto..........
Nosotros llevamos la caravana con toldo, si me pongo debajo de unos arboles ni lo pongo y solo saco la mesa y dos sillas, cuando voy de viaje monto y desmonto en menos de 5 minutos, incluso la noche antes lo dejo todo recogido para al dia siguiente sea enganchar e irnos.
Me gusta disfrutar de los sitios donde voy , no quiero verlos de pasada, no me interesa hacer doscientos mil km.........
No me gusta salir todos los fines de semana, normalmente quedo con amigos, familia, salgo a cenar, al cine, estoy con mis hijos en casa descansando.....no me preocupa tenerla parada 3-5-6 meses
Por todas esas cosas prefiero la caravana.

Pero supongo que al margen del dinero (que hemos quedado en que no importaba) cada uno se lo compra en función de sus gustos

saludos

santurio
19/07/2008, 17:51
Hola

Yo tengo una CV pequeña (350) y aunque es ligera y rutera no deja de ser una CV con todas sus ventajas e inconvenientes.

Para mi forma de viajar y teniendo en cuenta que vamos en pareja ... lo tengo claro. Mi vehículo ideal está entre una Camper y una AC. Lo más parecido ahora mismo sería una Adria Twin. Pero siempre me inclino más hacía una camper que una AC, con su correspondiente avance tipo iglú para acampadas de más de 2 días o en zonas lluviosas.

- La CV me limita a la hora de hacer viajes largos y con muchas paradas.
- Las AC convencionales tampoco me parecen demasiado ruteras.

El problema es simplemente económico. Mi CV me costó 5000 € de 2ª mano y unos 1000 más para terminar de equiparla. El "tractor" es el que me lleva a trabajar el resto del año. La amortización de la inversión está garantizada.

¿Qué % de propietarios de campers y AC amortizan realmente su inversión?

A pesar de que mi preferencia es clara hacía el vehículo de camping autopropulsado, y de que me muevo bastante ... las veces que me he puesto a hacer cuentas sobre campers, ACs o similares ... simplemente las cuentas no me salen. La amortización se me dispara en el tiempo ... y aunque por poder, podría permitírmelo ... me freno. No pienso alterar mi escala de prioridades. De momento, con la CV de 2ª mano al fin del mundo.

Salud.

GREEN MACHINE
19/07/2008, 18:39
Bueno, pues sin leer lo que muchos compañeros te habran dicho, tus razones son las correctas, hoy por hoy estoy contigo, pero cada cosa tiene su tiempo y estoy seguro que en el momento de que uno ya no tenga que ir cargado de niños, una autocv, tiene que dar tanto juego o mas que la cv. Pero lo dicho hoy por hoy C A R A V A N A .

Dedalo
20/07/2008, 00:46
Hola, Dedalo, si tu camper tenía ducha y wc sería de techo rígido, ¿no?. La que me refiero yo, sería de techo plegable para que quepa en el garage, tipo California y esas que yo sepa no tienen ni lo uno ni lo otro.

Mi camper era la que se ve en esta miniatura:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/9158-olvidando-el-tema-economico-que-prefeririais-caravana-o-autocaravana-lapava.jpg

Es una fiat ducato 2.5 D de techo rigido equipada por Weinsberg. Es la Ducato de batalla corta, por lo que media lo mismo de largo que mi automovil salvo por el gancho de remolque y apenas 20 cm mas de ancho y en lo mas alto tenia 2m 50 cm de altura. Ideal para viajar dos personas, aparcaba en el mismo sitio que un automovil y disponia de todos los servicios. 90 L de agua limpia, otros 90 de sucia, WC de 15 L, ducha, lavabo, frigorifico de 50 L. Calefaccion a gas de aire impulsado. Cocina de dos fuegos, fregadero. Vamos, casi lo mismo que en la AC, una verdadera joya. Solo tenia una pega... que para dormir habia que bajar la mesa del salon y estaba cansado de montar y desmontar la cama.

Mi AC actual es la que ves en la firma. Otra Ducato 2.5D pero esta es de batalla larga, total 5,95 m y 2,90 de altura. No tiene marca, pero los muebles son de Catusa, fabricada por caravanas del noroeste.

sachita
20/07/2008, 01:55
Hola soy nueva en esta web...
yo empece con una iglu durante años. despues una familiar...y ahora una cv y me encanta...tener de todo en poco espacio y poder dejarlo todo y continuar para visitar sólo en el coche...ya sabemos como están los aparcamientos y los transportes por ahi...
... me encantan la ac... pero opino como el compañero anterior..veo mejor al ac para viajes como Austria, Noruega...
DE todos modos cuando me jubile (puf¡¡ cuanto me queda aun) pienso comprar una ac para estar todo el año por el mundo adelante, con una moto o similar de apoyo... y venir a casa en fechas señaladas como Navidad...
Lo importante no es el medio de transporte es el espiritul

owockadoy
20/07/2008, 03:26
¿Qué % de propietarios de campers y AC amortizan realmente su inversión?

Ni las CV, ni las AC ni las camper, ni los carritos, ni... se amortizan. Simplemente se disfrutan.

pingu
20/07/2008, 11:43
Ahora caravana, pero cuando los hijos no vengan con nosotros y salgamos solos yo quiero una camper, me parece muy manejable para moverse por cualquier sitio y aparcar y muy ágil para viajar.

colicoli
20/07/2008, 12:47
Nosotros estamos muy contentos con nuestra cv,montamos nuestros chismes en camping y a disfrutar.El coche te proporciona movilidad en cualquier momento sin depender de nada ni de nadie.Quizas cuando sea muy mayor cambie,pero tengo mis dudas.Un saludo desde Valencia.

chillon
20/07/2008, 13:45
por ahora caravana y me parece que por mucho tiempo tambien, cada dia estoy mas convencido de lo que me gusta es acampar, poder tumbarme en mi parcelita sin ningun tipo de preocupacion, que para eso estoy de vacaciones, y desde este punto comprarme una ac me limitaria en mis movimientos.............. pero nunca se sabe.........

Odi
20/07/2008, 14:12
Yo he votado, autocaravana, estamos casi convencidos que para nosotros que nos movemos mucho es mejor, ahora hoy por hoy nos vamos a compra la caravana, ¿porque?, me parece una inversion menos mala, nosotros cambiamos el coche cada poco tiempo, por lo que no me importa que lo machaque, y como ese gasto siempre es el mismo, solo añado la caravana, de la otra forma, seria tener otra furgoneta, que ademas es muy cara. De todas formas yo que no tengo de momento ninguna, me parecen muy similares, son matices que hacen que alguien como yo, prefiera una cosa, y probablemente me compre otra.

TITILINDOP8
20/07/2008, 19:53
yo prefiero la autocaravana porque me gusta mucho viajar , estar un dia aqui otro dia en otro sitio,yo tres dias en el mismo sitio no aguanto,saludos.

ramses
20/07/2008, 20:25
Yo tambien me apunta a la CARAVANA, sobretodo si tienes niñas pequeñas, ellas donde se lo pasan bien es el los campings. Cuando la ñiñas sean grandes y pases de nosotros, entonces me pensare los de la AC, poque nos encanta viajar.

losgimeno
20/07/2008, 21:49
Pues nosotros tenemos caravana grande y creo que el unico cambio que haria para viajar mucho es una caravana pequeña. Eso sera cuando me jubile, porque los puentillos, y las vacaiones no dan para tantisimo....

Ni loca me pondria en un descampado a dormir, con lo que la presunta libertad para mi no existe.
Tempoco me gustan las camper, porque no dejan de ser furgonetas con armarios y sin baños que para mi opinión es importante.

Además encuentro a las autos, en general una vez aparcadas, pues bastante pequeñas. Del total, la parte de los asientos del conductor y acompañante, les restan mucho espacio.

Respecto a que los de las autos se sienten la elite, pues hay algunos que si, y otros que no. Como en todas partes hay de todo !!

Dedalo
21/07/2008, 09:36
...
Ni loca me pondria en un descampado a dormir, con lo que la presunta libertad para mi no existe.
...

Yo tampoco dormiria en descampado, pero para eso esta la libertad de aparcar en cualquier calle con suficiente anchura y rodeado de vecinos para dormir.

...
Tempoco me gustan las camper, porque no dejan de ser furgonetas con armarios y sin baños que para mi opinión es importante.
...

Si opinas eso es porque no conoces las camper modernas. Como he escrito en un post un poco mas arriba, yo tuve una camper y tenia mi lavabo, ducha y WC. Muy lejos de una "fragoneta con armarios" es una AC en toda regla pero con menos espacio.

...
Además encuentro a las autos, en general una vez aparcadas, pues bastante pequeñas. Del total, la parte de los asientos del conductor y acompañante, les restan mucho espacio.
...

Sigue siendo desconocimiento. En la mayor parte de las AC modernas los asientos de cabina se dan la vuelta y forman parte del salon, y la cabina una vez que has puesto los oscurecedores es parte del ambiente interior.

...
Respecto a que los de las autos se sienten la elite, pues hay algunos que si, y otros que no. Como en todas partes hay de todo !!
...

En eso tienes razon, gente que se siente elite los hay en todas partes, Autocaravanistas con caravanas de muchos miles de euros y caravanistas que tienen autos carisimos para arrastrar la CV que tambien pueden ser carisimas. Lo mejor es no hacer ni caso a los que presumen de lo mucho que les ha costado "su aparato", yo presumo de lo contrario, lo poco que me ha costado y lo mucho que la disfruto.

almag
21/07/2008, 11:27
Este tema lo he estado hablando precisamente con 2 amigos de este foro (hola kiko y poyato) que tienen ac y les decía que yo en este momento prefiero comprarme una buena cv y un buen coche. Si la pregunta me la vuelves a hacer dentro de unos años igual he cambiado de opinión o sigo pensando lo mismo. Yo que sé.

angel-rutero
21/07/2008, 11:40
Yo la C A R A V A N A...

Porque me gusta dormir tranquilo en un camping y disfrutar de sus servicios... No entiendo que les parezca caro la noche de camping a quien se permite gastarse una millonada en una autocaravana.

Porque me gusta callejear con mi coche, ver los edificios a través de su techo panorámico y no la capuchina, aparcar en sótanos para pasar el día en la ciudad o en los aparcamientos (cubiertos) de las grandes superficies para comprar.

Porque me gusta establecer una base donde tener montado lo imprescindible y desde ahí, hacer rutas radiales con la tranquilidad de no tener que buscar el lugar donde pernoctar cada día.

Porque me es más fácil cambiar de coche cada menos tiempo que de autocaravana por su menor desembolso. La autocaravana, por su precio, no podría cambiarla cada cuatro años (no se puede obviar el tema económico)

Porque sólo pago el seguro, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y las revisiones, de mi vehículo de diario.

Por la seguridad que me da el coche en caso de accidente. Hoy día pienso que sigue estando mejor preparado para absorber los impatos y ofreciendo más equipamiento para que los ocupantes sufran menos que la autocaravana, corregidme si me equivoco, en este aspecto no estoy informado. ¿Pasan las autocaravanas el EuroCANP?

¡Y porque me gusta conducir el conjunto!

Aprovecho este comentario de Buyo, para deciros que nosotros sólo hemos pernoctado en casi diez años de viajes por Europa, dos veces fuera de camping. Seguro que es maravilloso dormir en un lugar idílico, donde te sientas seguro, disfrutando de un buen paisaje y sin ningún ruido, pero no creo que sea fácil encontrarlo a diario...

De las dos veces, una fué una odisea, la relaté en este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7453-aventurilla-o-batallita-de-abuelo-cerca-de-paris.html

La otra, en Figueras, nos fué imposible encotrar plaza en agosto, para pasar sólo una noche en Roses y queríamos a toda costa ver el museo Dalí. Pasamos toda la noche sintiendo cómo se movía la caravana con el aire que desplazaba cada coche que pasaba por nuestro lado, y eso que era en el vial de una urbanización "tranquila".

Saludos a todos

sim
21/07/2008, 12:16
Yo para hacer desplazamientos largos y mas o menos rapidos la AC porque pienso que es más fácil conducir la AC que el conjunto coche-cv. Pero por mi forma de ser y lo que me gusta hacer prefiero dejar la caravana en el camping y desplazarme con el coche. Si pudiera tendria las dos, pero en mi condicion de pobre solo me puedo permitir una caravana y además de segunda mano, pero me siento todo un potentado cuando viajo en libertad y veo la felicidad en las caras de mi famia.

walterd
21/07/2008, 12:31
Viajamos mucho con la tienda al hombro, luego en el coche, pasamos al remolque y ahora tenemos CV.

Y me gusta pero reconozco que cuando veo una integral (especialmente las Hymer antiguas, de los años 90, cortas, de 5,5 mt y el cristal que ocupa medio frontal) se me cae la baba.

Lo que hemos detectado y hablado muchas veces con mi mujer, es que cada vez les ponen mas barras y cortapizas a las AC para que no puedan acceder a los sitios (por ejemplo a las playas). No hablo de pernocta, simplemente de parar para pasar el día, por ese motivo cada vez miramos mas las camper de techo elevable (Mercedes o VW).
Tienen muchas ventajas:
Se pueden guardar y mover como vehículo de diario, entrar y aparcar en cualquier sitio (lo mismo una playa que un supermercado o un parking subterraneo).

La idea sería siempre dormir en campings, utilizando los avances que dejan ocupada la parcela y la mesa montada para la vuelta.

Aunque para poder pasarnos, debemos esperar a que los chicos dejen de viajar con nosotros. Creemos que la camper es un vehículo ideal para 2 personas, no más.

Un saludo a todos

Dedalo
21/07/2008, 12:40
...No entiendo que les parezca caro la noche de camping a quien se permite gastarse una millonada en una autocaravana.
...

Algunos no nos hemos gastado la millonada en la AC ni podemos cambiar de automovil cada cuatro años... Hay caravanas que cuestan mucho mas que mi AC. Seguramente gente con muchisima pasta se la puede permitir, ya que pasar un mes de vacaciones en un camping es para bolsillos de nivel elevado. Yo no me lo podria permitir, prefiero gastar mi dinero en una buena comida.

Me parece carisimo... mucho mas que caro, como lo definiria.. demencial, que te presten un cuadradito de tierra por unas horas y te arranquen del bolsillo 20 ó 30 euros. Los precios de los camping estan pensados para quien pasa los dias enteros dentro, con servicios, con piscina, etc. Para el que solo entra a pernoctar me parece una burrada. Ademas de eso, en la mayor parte de ellos no puedo descargar aguas grises, de las negras ni hablamos, aun no he visto niguno medianamente preparado, y para llenar el deposito de agua hay que hacer maravillas donde es posible llenar, en otros nada.

A cambio de esos "no servicios" te piden casi lo que cuesta una noche de hotel, será porque tienen que lavar sabanas, reponer los jaboncillos y el precinto del WC.

itxuki
21/07/2008, 13:53
A dia de hoy, caravana, sin dudarlo.

Dentro de ¿14? años (cuando mi hijo no quiera venir con nosotros) , AC.

Un saludo

cormoran
21/07/2008, 16:00
Evidentemente solo es cuestión de gustos y preferencias en cuanto a tipo de viaje.

Yo sacventajas y sus inconvenientesaria el tema economico siemnpre de este tema, total una buena cv mas su vehiculo tracrtor puede superar con creces el precio de una ac, y cada tipo de elemento tiene sus

losgimeno
21/07/2008, 18:41
Como te has esmerado en la respuesta. A ver si ami me sale....

Yo tampoco dormiria en descampado, pero para eso esta la libertad de aparcar en cualquier calle con suficiente anchura y rodeado de vecinos para dormir. .
... Tampoco dormiria en una calle.... En mi pueblo un borracho nos persiguio con el coche, empezó a aporrear la puerta de mi casa, etc, etc. Y en ese momento no habia ni un vecino.. desaparecidos....

Si opinas eso es porque no conoces las camper modernas. Como he escrito en un post un poco mas arriba, yo tuve una camper y tenia mi lavabo, ducha y WC. Muy lejos de una "fragoneta con armarios" es una AC en toda regla pero con menos espacio..

Tienes razón que no conozco muchas, de hecho solo la wolkswagen, y ducha como que no le veo.

Sigue siendo desconocimiento. En la mayor parte de las AC modernas los asientos de cabina se dan la vuelta y forman parte del salon, y la cabina una vez que has puesto los oscurecedores es parte del ambiente interior..

Si que se que se giran. Pero sigue sin ser un comedor. Tambien se que de noche algunas bajan una cama de encima de los asientos delanteros, pero sigue sin parecerme, ni amplia ni espaciosa, ni practica.

En eso tienes razon, gente que se siente elite los hay en todas partes, Autocaravanistas con caravanas de muchos miles de euros y caravanistas que tienen autos carisimos para arrastrar la CV que tambien pueden ser carisimas. Lo mejor es no hacer ni caso a los que presumen de lo mucho que les ha costado "su aparato", yo presumo de lo contrario, lo poco que me ha costado y lo mucho que la disfruto.

En eso estamos de acuerdo. Algo es algo !!! ;·)

Patxi Ac
21/07/2008, 19:17
Hola a todos,

en mi caso, sin duda alguna, prefiero la autocaravana. He pasado por la tienda de campaña, el remolque tienda (con mis padres), la caravana (también con ellos), el mobil-home (una vez más con ellos) y finalmente pasé a la autocaravana, aunque admito que mi mujer y yo tuvimos nuestras dudas.

Tener AC no nos impide en absoluto hacer uso de los campings. Nos condiciona un poco, eso sí, el tema de la altura: muchos campings (luego se quejan) no tienen en cuenta que una capuchina mide fácilmente 3.20 en la parte delantera, ni ofrecen los servicios de vaciado que necesita una AC (aunque nos apañamos como todos los campistas, haciendo uso de los baños y fregaderos del camping) Pero respecto a lo demás...

Para desplazamientos cortos utilizamos la bicicleta, y para ir más lejos o a conocer cualquier sitio vamos directamente con la AC, como si de un utilitario se tratara. Al final del día podemos volver al camping sin problemas, o si nos apetece, quedarnos en otro sitio que nos guste especialmente.

En el tema de la conducción también prefiero la AC, aunque estoy de acuerdo con la opinión de que, en caso de accidente, es probablemente más seguro un turismo con CV que una AC. Sin embargo para subir puertos o para desenvolverse en espacios reducidos (si la altura lo permite...), creo que la AC es más ágil.

También debo matizar que creo que el empleo de AC o CV va más en función de la forma en que uno disfruta de sus vacaciones que de otra cosa. Es decir, si me gustara más quedarme una larga temporada en un mismo lugar, entiendo que es más lógico instalarse en un camping con una CV. Pero si lo que me gusta, y este es mi caso, es hacer ruta y visitar muchos sitios, no hay duda, la AC es más cómoda para la itinerancia.

De lo que no cabe duda es de que, económicamente, la AC conlleva más gasto. Pero bueno, todo es armarse de paciencia y negociar un buen crédito con el banco. Al final, el disfrute compensa sobradamente el esfuerzo.

Pero como en todo, para gustos estan los colores. Esta es solo mi opinión.

Un saludo a todos

Antonio Poyato
21/07/2008, 20:39
Creo que le falta la opción de cuando los niños sean grandes ¿será auto?

sinpiquetas
21/07/2008, 20:42
Obviando la parte económica... efectivamente, en esta elección es lo de menos... total por “cuatro perras”... ja ja ja ja ja ja ja ja

Ahora en serio, efectivamente “el dinero no tiene importancia”... y me explico, una AC que se adaptase a mis manías, está ahora -más ó menos- en torno a los 50.000 “euripides de vellón”... nada de nada... en estos momentos ni de coña tomatera, por otro lado está el “conjuntito” de mis sueños... Land Cruiser + Knaus 450FU... según opciones -de equipamiento- superaré fácilmente los 60.000... ó lo que es lo mismo, menos todavía.

Obviamente -en el caso de cambiar de equipo- me decantaría por la caravana... si estuviese menos “entrampao”, naturalmente, pero eso yo, otros opinarán que la AC, el planteamiento no es económico, considero un error decidirse por ese “pequeño detalle” del vil metal, es necesario sopesar la forma y gustos de viajar de cada uno.

Naturalmente el dinero es necesario, no solo para comprar el elemento -sea el que sea- sobre todo es necesario para poder disfrutarlo... que para tenerlo guardado... como que nó.

Aunolose
21/07/2008, 20:47
¿porque meteis el dinero que cuestan los camping por medio?, acordaos que no hay problemas económicos,

Pero ya que hablais de ello, a mi, con cv, también me parecen caros algunos, y eso que a veces lo uso todo, con que para alguien que solo quiera vaciar y dormir tranquilo, tiene que ser un atraco, ya ha salido otras veces, pero deberían ponerse las pilas los camping's en ese aspecto, por ejemplo con una tarifa de pernocta y vaciado, en vez de ir tanto en contra de las ac.

sinpiquetas
21/07/2008, 20:56
¿porque meteis el dinero que cuestan los camping por medio?, acordaos que no hay problemas económicos,
Ahí “lasdao”... “mieo”... ¿quien dijo “mieo”?... ¡virgencita, virgencita que me quede como estoy!... ja ja ja ja ja

sinpiquetas
21/07/2008, 21:02
Creo que le falta la opción de cuando los niños sean grandes ¿será auto?

¿Por cuá?... ¿por ser mayores “p´empujá”?, dentro de unos años los mover, patas eléctricas, baterías, etc. ya vendrán de serie, en mi caso ya no quieren venir mis hijos y con la edad me estoy volviendo más cómodo, la caravana sigue cumpliendo mis expectativas de comodidad y sensación de libertad.

Quincho
22/07/2008, 11:58
Yo la C A R A V A N A...

Porque me gusta dormir tranquilo en un camping y disfrutar de sus servicios... No entiendo que les parezca caro la noche de camping a quien se permite gastarse una millonada en una autocaravana.

Porque me gusta callejear con mi coche, ver los edificios a través de su techo panorámico y no la capuchina, aparcar en sótanos para pasar el día en la ciudad o en los aparcamientos (cubiertos) de las grandes superficies para comprar.

Porque me gusta establecer una base donde tener montado lo imprescindible y desde ahí, hacer rutas radiales con la tranquilidad de no tener que buscar el lugar donde pernoctar cada día.

Porque me es más fácil cambiar de coche cada menos tiempo que de autocaravana por su menor desembolso. La autocaravana, por su precio, no podría cambiarla cada cuatro años (no se puede obviar el tema económico)

Porque sólo pago el seguro, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y las revisiones, de mi vehículo de diario.

Por la seguridad que me da el coche en caso de accidente. Hoy día pienso que sigue estando mejor preparado para absorber los impatos y ofreciendo más equipamiento para que los ocupantes sufran menos que la autocaravana, corregidme si me equivoco, en este aspecto no estoy informado. ¿Pasan las autocaravanas el EuroCANP?

¡Y porque me gusta conducir el conjunto!

Dormir tranquilo en un camping: si en el camping no hacen ruido (que a veces es imposible pegar ojo), se duerme igual en caravana que en autocaravana. En cuanto a lo de caro: me puede parecer caro un café si es malo, aunque cueste 35 céntimos (lo que ocurre en el de la máquina de mi empresa). Caro o barato no tiene que ver con el dinero que uno gaste, sino con lo que te dan a cambio. Y muchos campings (ramas mal podadas, servicios mal cuidados, zona de descargar aguas estrechas, ruido por la noche, hierba desaparecida, parcelas de menos de 200 mts cuadrados...) SON caros.
Callejear con el coche: ahí le has dado. No conozco cosa más inaguantable que callejear con un coche; si, encima, hay atascos, y estoy de vacaciones, es horroroso. Los sótanos, por otra parte, me dan claustrofobia. Con lo bien que se va por las ciudades con la bici o andando....
Establecer una base: ya tengo una en casa, no necesito otra para los fines de semana o las vacaciones. Lo demás, va bien con nosotros. No tengo que buscar el lugar donde "pernoctar" cada noche, porque siempre "pernocto" en el mismo sitio (en la capuchina). Simplemente, busco un lugar donde aparcar. Y esos, los hay a millones.
Cambiar de coche: de momento, el Vectra lo compré en febrero del 98. Lleva algo más de 10 años y, en el concesionario, le echan 10 más si lo sigo cuidando bien. No creo que llegue a los 500.000 kms que le hice al Kadett TD que tuve antes, pero este es de gasolina; en todo caso, a los 300.000 si que planeo llegar, de forma que no necesito cambiar de coche. No tener que remolcar la caravana alarga mucho la vida útil de los coches, y eso es un buen ahorro.
El seguro y demás: lo pago con lo que ahorro de pagar el coche que no me cambio. Y me sobra dinero (el tema económico no hay que descuidarlo, cambiando coches en uso cada pocos años).
La seguridad: las estadísticas de las aseguradoras dicen que la siniestralidad de todo tipo en autocaravanas es mucho más baja que en turismos. Es cierto que los turismos están mejor preparados para absorber el mismo impacto que las autocaravanas, pero:
- La probabilidad de sufrir un impacto es inmensamente superior en un turismo.
- La energía cinética que uno recibe es mayor en un turismo (tienen menos masa), de forma que la necesidad de absorberla en una autocaravana es menor. (Ocurre un poco como en los camiones: están menos preparados para absorber el choque que un turismo, pero en choques frontales camión-turismo, la esperanza de vida del camionero es muy superior).

Y no me gusta conducir un conjunto. La autocaravana no hace la tijera.

Ruter(o)s
22/07/2008, 12:05
Pues mi opinion , y es por lo que he apostado hoy en dia es por la caravana + coche.
Podria decir que durante el viaje es peor , (mas riesgo , consumo, ,,,) pero una vez que llegas es muy comodo tener tu coche.

Igualmente decir que cuando seamos viejitos y nuestros hij@(s) se emancipen y se olviden de nosotros tendremos si podemos una autocaravana + moto. que considero es lo ideal para poder irnos los dos a hacer turismo:love8:

Quincho
22/07/2008, 12:08
Seguro que es maravilloso dormir en un lugar idílico, donde te sientas seguro, disfrutando de un buen paisaje y sin ningún ruido, pero no creo que sea fácil encontrarlo a diario...

No había visto este comentario.

En realidad, no es necesario encontrar un lugar idílico con buen paisaje y sin ningún ruido para dormrir, sino para visitar de día: de noche, el buen paisaje no se ve, y el silencio lo estropean mis ronquidos (de los que me acusan que son tipo "aserradero". Calumnias). Si se encuentra, mejor que mejor, pero lo importante es tenerlo de día, no de noche. Basta con encontrar un lugar razonablemente silencioso (que a veces es un camping, aunque hay otros con cada distoteca que no veas) y razonablemente seguro (que eso es trivial si sabes cómo).

Y tampoco tiene que ser a diario: contra lo que suelen pensar los que no han probado la autocaravana, la mayoría de autocaravanistas dormimos varios días seguidos en el mismo sitio; yo, de hecho, suelo ir cambiando de sitio cada 3-4 días, de media. Eso permite hacer menos kms que si te mueves mucho y, lógicamente, muuuchos menos que si estás en un camping y cada día entras y sales para ir de excursión (que es, por cierto, uno de los 2 motivos por el que a mi no me gusta la caravana: porque los caravanistas que yo conozco suelen conducir mucho, y a mi, de ocio, no me gusta conducir demasiado; el otro, como ya he dicho antes, que no me gusta conducir remolcando).

joselu
22/07/2008, 12:11
Pues yo sigo diciendo que llevo un autocaravanista dentro, pero que con mi señora que se niega a dormir fuera de camping y con las dos niñas disfruto plenamente de mi caravana y no me planteo el cambio.

En cuando a la respuesta de Quincho, no se porque pero noto cierto escozor hacia el post de Angel-Rutero, que a mi me parece muy acertado, yo creo que aquí deberiamos de dar cada uno nuestro punto de vista y no rebatir punto por punto los de los demás.

angel-rutero
22/07/2008, 12:21
Quincho, gracias por exponer tus puntos de vista, con nuestras opiniones enriquecemos el hilo.

Saludos

TX42
22/07/2008, 12:25
de momento y hoy por hoy preferimos cv nos gusta disfrutar de campig y tener la libertad de si nos apetece callejear ir con nuestro coche

Patxi Ac
22/07/2008, 13:29
Hay un aspecto importante a la hora de decidir si CV o AC: el tener hijos.

Creo que el modo de viajar con AC no es incompatible con los niños, pero desde luego, lo que más les gusta a ellos es poder disfrutar de las instalaciones de un camping (piscina, columpios, andar en bici), hacer amigos y cometer tropelias por ahí...:D

La itinerancia asociada a la AC no conjuga muy bien con esos usos y por eso creo que teniendo hijos puede ser más interesante la CV.

Un saludo

Quincho
22/07/2008, 13:59
Nooooo..... lo que le interesa a los niños es tener OTROS niños con los que jugar.

Por eso, lo que necesitas es tener amigos que tengan hijos de edades parecidas y caravana o autocaravana.....

De ahí, esas epidemias que ocurren, que cuando uno se cambia de CV a AC (o viceversa), sus amigos empiezan a cambiarse uno tras otro....

Es cierto que les gusta el camping, pero también les gusta ver el mundo (al menos, a los míos, que son muy curiosos. Pero creo que todos los niños lo son). Nosotros, desde que el curso pasado "empezamos" a estudiar la Romanización, tenemos un últimatum: o vamos a Italia, o vamos a Italia..... y a Italia nos vamos (menos mal que ya queríamos ir, que si no....). Claro que la última semana o así de las vacaciones, nos plantaremos en algún sitio del Pirineo (camping o zona de acampada, lo que haya) para desfogarnos.

Aunolose
22/07/2008, 16:06
Pero el titulo del post era "Olvidando el tema económico..." así que no vale cualquier alegación relativa al "Querido dinero, mandeme usted padre...".

Si hay respeto se puede escuchar a todo el mundo, aunque no cambiemos de opinión, como siempre...

Es perfectamente compatible tener una ac y dormir/estar en un camping, pero, en mi opinión, si algún día compro una ac será para poder ir a sitios donde no haya camping, o para no depender de ellos, pues, como decís muchos de ac, los camping no suelen pensar mucho en las ac, aunque les cobren tanto o más que a las cv. Desde la sombra de los arboles hasta los problemas de vaciado.
Esto, de nuevo en mi opinión, da ventajas a las cv, si se trata de ir de camping.

morgano78
22/07/2008, 16:34
Yo he viajado toda mi vida en caravana con mis padres, ahora llevo años viajando con tienda de campaña, a pesar de tener una caravana estupenda, ¿por qué? pues porque a mi novia y a mi nos gusta la montaña, y recuerdo malos momentos subiendo puertos estrechísimos y empinadisimos con mi caravana, recuerdo el pensar en que tal vez por las calles de este pueblo no pasemos con la caravana, ahora parece que empieza a estrecharse, pero ya no hay vuelta a atrás. recuerdo momentos estupendos en el camping haciendo amigos y todo eso, pero hoy por hoy me apaño de maravilla con mi tienda, que me ofrece casi lo mismo que una caravana, un lugar donde dormir, que al fin y al cabo es lo único que necesito. ahora me planteo 2 opciones, una es una micro caravana como la eriba puck o la pluma weekend o una camper. la camper está poniéndose en cabeza porque con ella puedo subir a las montañas y después de una buena ruta por ellas, puedo pasar la noche en mi camper, sin tener que ir a buscar un camping. en otros tiempos en los que se podía dormir con caravana en casi cualquier sitio tal vez me decantaría más por la microcaravana, pero como esos tiempos pasaron a mejor vida, me parece mejor opcion la camper, y si un día me apetece ir de camping pues voy, pero si quiero dormir en una estación de esquí, pues duermo sin que nadie me diga nada.
en fin, que yo creo que cada cosa tiene su momento y su utilidad, para gente con niños la caravana, para gente que no para o que para dependiendo el momento pues ac, y para las parejas jóvenes sin hijos y con aficiones muy relacionadas con la naturaleza, pues la camper. desde mi punto de vista la tienda de campaña la puedo comparar con la caravana en cuanto a forma de viajar.(que conste que algunos cuando viajan con tienda tienen casi tantas comodidades como las caravanas, wc,cocina, tv, etc. yo solo viajo con la tienda y un camping gaz)

TITO
22/07/2008, 17:05
Pero el titulo del post era "Olvidando el tema económico..." así que no vale cualquier alegación relativa al "Querido dinero, mandeme usted padre...".

Es que el tema económico es parte importante aunque no queramos, si os digo como llaman en mi banco a mi autocaravana..., la llaman ¡¡¡póliza de crédito!!!, eso si que es no tener ni idea... :toothy7:

carlina
22/07/2008, 17:50
Totalmente de acuerdo con Quincho en sus dos intervenciones.
Nosotros tenemos CV y vamos a campings, pero normalmente utilizamos muy poco los servicios de los campings, muchas veces solo los baños y las duchas.
El año pasado por ejemplo fuimos al Perigord y lo que haciamos era montar el campamento base alli y salir por la mañana con el coche a diferentes sitios para visitar la zona.
De los 2 campings a los que fuimos, uno si que tenía piscina y ni la utilizamos.
Los niños quieren OTROS niños.
Cosa diferente es que estes 15 dias instalado en un camping, pero yo entiendo que aqui se habla de que prefieres para viajar no para estar fijo 15 dias.
Un saludo.

Aunolose
22/07/2008, 20:43
Es que el tema económico es parte importante aunque no queramos, si os digo como llaman en mi banco a mi autocaravana..., la llaman ¡¡¡póliza de crédito!!!, eso si que es no tener ni idea... :toothy7:
http://www.webcampista.com/foro/album/images/469/1_Risa.gif http://www.webcampista.com/foro/album/images/469/1_Risa.gif http://www.webcampista.com/foro/album/images/469/1_Risa.gifque bueno, no tienen ni idea, desde luego...

Lo del tema económico lo digo por el titulo del post, que entiendo yo que quiere decir que no podamos alegar "si no fueran tan caras"

virgilio
22/07/2008, 21:16
hos imaginais el coche , la caravana y el remolque con la barca....y aparte ...en el garaje va una skiper 125cc para callejear y aparcar comodamente donde quiera.....por supuesto con un coche no podrias ......, todo depende de lo que uno quiera , de lo que a uno le guste....a mi los campings no me van....en alguna quedada...si no no suelo entrar..., para algo tengo una auto super comoda...vamos lo mas parecido a un apartamento con ruedas, y normalmente vamos mi mujer y yo.....ocasionbalmente otra pareja , en cuyo caso metemos dos motos en el garaje, ...la movilidad lo priemero....y claro...si es para pasear...las bicis detra siempre.
Todo depende de los gustos de cada uno, y ,porque no, poder pagarlo , que aveces nos gustan cosas.....y no podemos, pero por eso no se puede decir que sea mejor una cosa que otra....ahhh y tambien no esta de mas probar las cosas antes de opinar sobre ellas.

virgilio
22/07/2008, 21:35
O por ejemplo...nos gusta y mucho ir a esquiar , hos imaginais subir el puerto con un coche y una caravana en estas condiciones , yo...francamente no , a la auto y con cadenas le cuesta subir, bajar y con una caravana detras....glupsssssssssssss

TITO
22/07/2008, 22:33
O por ejemplo...nos gusta y mucho ir a esquiar , hos imaginais subir el puerto con un coche y una caravana en estas condiciones , yo...francamente no , a la auto y con cadenas le cuesta subir, bajar y con una caravana detras....glupsssssssssssss

Bueno, tampoco es tanto problema para quien tenga caravana y le guste esquiar, porque puede dejarla en un camping cercano y subir a las pistas con el coche.

Es verdad que estar a pie de pistas no está nada mal... son pequeñas ventajas/desventajas entre uno y otro elemento pero que al final se pueden solventar de una forma o de otra, lo primero que hay detrás del cartel aunque no se aprecia bien es una caravana.

carlina
22/07/2008, 23:26
Virgilio mi marido y mis dos hijos son unos forofos esquiadores, todos los años vamos a Andorra una semanita a esquiar y como bien dice Tito sin problemas.
Es mas yo veo una ventaja ir con la CV.
Dejamos la CV en el camping Xixerella muy cerquita de las pistas y todas las mañanas suben ellos a esquiar y yo me quedo en la CV.
Para mi en este caso es mas comodo ir con la CV ya que como a mí no me gusta esquiar yo no tengo que ir a la pistas (odio la nieve, no me gusta ni en una postal) y puedo coger el autobus en la puerta del camping e ir a Andorra, o puedo pasear por los alrededores o utilizar los servicios que tengan en el camping.
En fin que como se esta demostrando en este hilo hay gusto para todos y eso es lo bueno, pero sobretodo hay que respetar los gustos de los demas.