PDA

Ver la versión completa : Funcionamiento patas electricas

Joelsa
28/07/2008, 18:15
Hola, estoy valorando la posibilidad de instalarme unas patas electricas en la caravana, he oido que es una gran comodidad por que es automatico y la deja nivelada..........

Me gustaria los que las tengais puestas, o los que sepais sobre ello, me explicarais el funcionamiento, ventajas e inconvenientes, o alguna experiencia...............

Muchas gracias

kiko1
28/07/2008, 20:19
Bueno , en cv no se quien las tiene puestas , en ac si , pero por el precio que tiene el conjunto igual hasta te merece la pena cambiar de caravana.
Saludos desde el sur..

badum
28/07/2008, 20:31
Hola, estoy valorando la posibilidad de instalarme unas patas electricas en la caravana, he oido que es una gran comodidad por que es automatico y la deja nivelada..........

Me gustaria los que las tengais puestas, o los que sepais sobre ello, me explicarais el funcionamiento, ventajas e inconvenientes, o alguna experiencia...............

Muchas gracias
Yo las tengo en mi AC y nunca las uso ,lo de nivelar la cv con las patas no creo que funcionan normalmente de dos en dos y en cv igual las 4 a la vez ,no se en cv .
Pero para mi era un problema arrancar y no acordarme de tenerlas puestas ,porque las usaba cuando venia bien .
Comprate una taladradora con baterias i con una llave adecuada lo haces en un momento.

Joelsa
28/07/2008, 21:58
Entrando en paginas de distribuidores, es una instalacion que la ofrecen todos para caravanas................ Otra cosa es el precio, pero aparentemente tiene buena "pinta", son hidraulicas y se nivelan. Y si funciona bien, que no da problemas, una comodidad.......

GOLFIÑOS
28/07/2008, 22:44
hola badum me has dado una idea genial,gracias,nunca habia caido y es super practico.gracias.

Joelsa
29/07/2008, 03:29
seria interesante tambien leer la opinion de alguien que las tenga puestas.......................

badum
29/07/2008, 11:03
seria interesante tambien leer la opinion de alguien que las tenga puestas.......................

Neuvamal creo que las monta pues el en su cv me enseño algo asi ,para nivelarse deben de ser hidraulicas.
Roberto estas por ahí .........

rafa29
29/07/2008, 14:51
Hola Joelsa, Soy Rafa29. Respecto a las patas eléctricas, las tengo instaladas desde hace bastante tiempo y, al igual que el movedor, son un gran invento. Te cuento: Funcionan con mando a distancia y lo único que has de hacer es conectar y, con un único botón, ordenarle que levante la CV. Lo hace de una en una, de forma secuencial y la deja -más o menos- nivelada por la presión que ejerce, PERO, no te nileva la CV al milímetro. Una vez elevada, con el nível que lleva incorporado miras como ha quedado y, si lo deseas, ahora sí, pata a pata, levantas o agachas a tu gusto.
Generalmente cuando la tengo aparcada, le doy al mando y, mientras quito el coche del centro del pasillo, ela misma se va levantando y, cuando termino de aparcar, ya la tengo lista. Rara vez he tenido que renivelarla.
Saludos

Reque
29/07/2008, 15:03
Hola Joelsa, Soy Rafa29. Respecto a las patas eléctricas, las tengo instaladas desde hace bastante tiempo y, al igual que el movedor, son un gran invento. Te cuento: Funcionan con mando a distancia y lo único que has de hacer es conectar y, con un único botón, ordenarle que levante la CV. Lo hace de una en una, de forma secuencial y la deja -más o menos- nivelada por la presión que ejerce, PERO, no te nileva la CV al milímetro. Una vez elevada, con el nível que lleva incorporado miras como ha quedado y, si lo deseas, ahora sí, pata a pata, levantas o agachas a tu gusto.
Generalmente cuando la tengo aparcada, le doy al mando y, mientras quito el coche del centro del pasillo, ela misma se va levantando y, cuando termino de aparcar, ya la tengo lista. Rara vez he tenido que renivelarla.
Saludos

Hola,

Por cuanto pueden salir las patas que comentas?.

Saludos.

rafa29
29/07/2008, 15:09
Fué un regalo, pero me consta que sobre los 1.500 Euros, montadas y en funcionamiento

Joelsa
30/07/2008, 00:21
Hola rafa 29, interesante tu descripcion.............. ¿las tuyas son las de neumaval u otras ? Antes montaban las de al-ko bastante, creo que son diferentes sistemas. El precio que dices es bueno, por donde he preguntado piden mas..................

-tienes 4 patas o 6 patas?
-te evitas de esta forma tener que poner calzos bajo las patas?
-si se estropean, pedes accionarlas manualmente?
-dices que las bajas una a una, no se pueden bajar todas de forma automaticamente?
-para renivelarla, lo haces manual, o automatico?
-tiene algun mantenimiento?

Disculpa por tanta pregunta, pero quiero hacer una buena valoracion antes de decidirme. Gracias por adelantado.

Joelsa
30/07/2008, 10:00
rafa29, sabes lo que te añade de peso ese sistema de patas,a la caravana?

gracias

rafa29
30/07/2008, 15:32
para Joelsa de Rafa29:
1.- son 4 patas, que sustituyen a las originales
2.- llevan los calzon incluidos y deslizantes
3.- Sin bateria o motor averiado, funcionan a manivela como las originales
4.- el mando tiene 5 botones: 1 para todas las patas que bajan progresivamente (para no tirar demasiado de la bateria) y otros 4 botones que corresponden a cada una de las patas por separado
5.- se nivela automaticamente por presión, pero puedes modificarlo con el mando a distancia. La manivela no se usa para nada.
6.- Mantenimiento: son como las originales, un tornillo sinfín que ha de engrasarse una vez al año
7.- NO tiene ningún mantenimiento
8.- puede que pesen menos (con el motor incluido) que las originales, són mas anchas pero muy ligeras y, los motores son de risa (por cuanto al tamaño)
Las utilizo casi a diario, rara vez paso dos dias en el mismo lugar y nunca me han causado ningún problema.
Espero que te haya servido la infoprmación
Saludos

rafa29
30/07/2008, 15:34
otra cosa Joelsa: son marca AL-KO

Joelsa
31/07/2008, 00:16
si rafa29, me ha servido para aclararme,

Una opcion (las tuyas) son las electricas de al-ko, y la otra las hidraulicas de neumaval, al principio creia que todo era lo mismo, diferentes marcas, pero mismos mecanismos..........

Quiero ver cuales son las diferencias, para tomar una decision.

Las tuyas tengo claro que estas contento y te funciona muy bien, a ver si alguien que tenga las de neumaval puede añadir algo y nos sirve de informacion a todos.

gracias rafa 29

crisfiftyfive
02/04/2013, 10:39
También Retomo este tema de las PATAS ELÉCTRICAS ALKO :wave: puesto que es del 2008 y desde luego, la impresión que deja es fantástico, parece efectivamente todo un invento
En estos 5 años, ¿alguien más se ha puesto patas eléctricas? ¿hay más opiniones? ¿sabéis de preciso para la instalación por madrid o alrededores?
bueno, mil gracias de antemano, y saludos a todos

tenten
02/04/2013, 15:18
hola!!!
yo no sabía que existía esto, qué chulo!!
¿sabéis por casualidad cuánto cuesta hoy en día y como dice cristifife, si lo instalan en algún sitio por madrid???

Jose Luis
02/04/2013, 15:25
También Retomo este tema de las PATAS ELÉCTRICAS ALKO :wave: puesto que es del 2008 y desde luego, la impresión que deja es fantástico, parece efectivamente todo un invento
En estos 5 años, ¿alguien más se ha puesto patas eléctricas? ¿hay más opiniones? ¿sabéis de preciso para la instalación por madrid o alrededores?
bueno, mil gracias de antemano, y saludos a todos

hola!!!
yo no sabía que existía esto, qué chulo!!
¿sabéis por casualidad cuánto cuesta hoy en día y como dice cristifife, si lo instalan en algún sitio por madrid???

El juego de patas y centralita sale por unos 2.000 €, luego, si no tienes batería sigue sumando, más la instalación.... ufff demasiado, prefiero siguir bajando las patas a mano y si no con un taladro.

-- > http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=4846&category_id=35&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1
--> Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - KIT 4 PATAS ELECTRICAS ESTABIL (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1307/category_id,404/option,com_phpshop/Itemid,1/)

http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/679057599e46927e57fd4f54ae3d1126.jpg

FRANCRIS
02/04/2013, 16:12
yo encuentro muy caro el sistema,yo uso un taladro del leroymerlin de 46€,con dos baterias y me va de fabula.el mover si lo encuentro indispensable pero para gusto los colores.un saludo a todos

tenten
02/04/2013, 16:26
yo encuentro muy caro el sistema,yo uso un taladro del leroymerlin de 46€,con dos baterias y me va de fabula.el mover si lo encuentro indispensable pero para gusto los colores.un saludo a todos

jejeje..

46€ <---> 2000€

creo que no hay duda, cuál va a ser mi sistema de bajada de patas.. :)

por cierto, lo del taladro, ¿uno de esos de mano sin cables? ¿necesita mucha potencia o vale cualquiera? y luego, ¿qué tengo que pillar para que enganche las patas y las baje??

muchas gracias

KUN
02/04/2013, 16:28
¡Que patas electricas y taladros! si con la manivela se hace en un segundo. Como toda la vida se ha hecho.

antola
02/04/2013, 22:21
Hombre, tanto como un segundo.....no creo, de todas formas el taladro es rentable y cómodo

FRANCRIS
02/04/2013, 23:23
jejeje..

46€ <---> 2000€

creo que no hay duda, cuál va a ser mi sistema de bajada de patas.. :)

por cierto, lo del taladro, ¿uno de esos de mano sin cables? ¿necesita mucha potencia o vale cualquiera? y luego, ¿qué tengo que pillar para que enganche las patas y las baje??

muchas gracias
Hola.yo uso uno de la marca dexterpower.de leroimerlin tension 12v.velocidad 0-550rpm y par de fuerza max 10nm.es de los baratos y va de fabula.despues necesitas una llave de biaso con alargo para
usarlo de llave.yo aprobeche la manivela cortandola y afinando la punta para que entre en el portabrocas.yo te lo recomiendo .un saludo

jsscarnerero
03/04/2013, 00:02
Pues yo uso uno de cable, tengo un enchufe en el arcón que uso para las patas delanteras y el doble que tiene la conexión general de la caravana que lo uso para las patas traseras, nunca se me acaba la bateria y tiene un montón de fuerza....

KUN
03/04/2013, 01:12
jeje, tardas mas en enchufar el taladro que en vajar las patas con la manivela. No se a donde vamos a ir a parar...

jsscarnerero
03/04/2013, 10:17
jeje, tardas mas en enchufar el taladro que en vajar las patas con la manivela. No se a donde vamos a ir a parar...

Te aseguro que no.... , si coincidimos lo probamos. ..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

aussie46
03/04/2013, 13:12
jajajajaj, cuando le cuento a mi padre sobre los adelantos que hay para las caravanas, no se lo cree... Me pregunta, incrédulo, si hay realmente gente que usa cosas como estas y me dice que los campistas de hoy en día no son como los de antes (demasiadas comodidades). Desde luego cuando ve lo que llevo en la caravana se queda asombrado... Aire acondicionados, movers, baja patas electricos, lavadoras... seguro que habrá lavavajillas...

aussie46
03/04/2013, 13:16
Hace dos semanas fuimos a ver caravanas nuevas (las Fendt y las Knaus--son las que mas nos gusta a mi mujer y a mi)... Y te quedas realmente estupefacto de las cosas que traen ya... Montan aire acondicionados por debajo de la caravana y todo, en vez de en el techo... ¡Qué adelantos!

Jose Luis
03/04/2013, 19:11
jajajajaj, cuando le cuento a mi padre sobre los adelantos que hay para las caravanas, no se lo cree... Me pregunta, incrédulo, si hay realmente gente que usa cosas como estas y me dice que los campistas de hoy en día no son como los de antes (demasiadas comodidades). Desde luego cuando ve lo que llevo en la caravana se queda asombrado... Aire acondicionados, movers, baja patas electricos, lavadoras... seguro que habrá lavavajillas...

Claro que hay lavavajillas y hasta aspiradora centralizada... :wink:

http://www.micasaconruedas.com/images/0602_11%20-%20Lavavajillas%20Dometic_DW2440_l.png

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - LAVAVAJILLAS DOMETIC DW (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1368&category_id=152ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)

http://www.polskicaravaning.pl/images/zdjecia/2007-11/292.jpg

KUN
03/04/2013, 20:01
¿Es mas rentable tener que cargar con un taladro que llevar una simple manivela? Yo aunque lo lleve porque tenga que hacer alguna ñapa, acabo primero utilizando la manivela. A demas el taladro se puede estropear, puedes no tener disponible la electicidad, o puedes no tener bateria. La manivela siempre te va a funcionar. Y poco mas vas a tardar. Seguro que todos los que usais esos sistemas llevais la manivela por si acaso, pero no al reves.
Yo soy partidario de todo tipo de cachibaches siempre y cuando sean practicos. Es decir, economicos, funcionales, ligeros y que no ocupen un espacio necesario. Dicho con todos mis respetos, a mi lo de usar un taladro para bajar o subir las patas y no digamos un sistema electrico me parece el colmo de la vagancia. Pero es una opinion personal, cada uno que use lo que le apeteceza y le haga mas feliz.

calimero
03/04/2013, 20:33
¿Es mas rentable tener que cargar con un taladro que llevar una simple manivela? Yo aunque lo lleve porque tenga que hacer alguna ñapa, acabo primero utilizando la manivela. A demas el taladro se puede estropear, puedes no tener disponible la electicidad, o puedes no tener bateria. La manivela siempre te va a funcionar. Y poco mas vas a tardar. Seguro que todos los que usais esos sistemas llevais la manivela por si acaso, pero no al reves.
Yo soy partidario de todo tipo de cachibaches siempre y cuando sean practicos. Es decir, economicos, funcionales, ligeros y que no ocupen un espacio necesario. Dicho con todos mis respetos, a mi lo de usar un taladro para bajar o subir las patas y no digamos un sistema electrico me parece el colmo de la vagancia. Pero es una opinion personal, cada uno que use lo que le apeteceza y le haga mas feliz.
¿Para que llevar caravana? con practico que es la tienda de campaña,¿para que una tienda de campaña con suelo? si las que había antes sin suelo eran mucho mas ligeras,sillas, satenes, platos, todo eso para que si cuando yo empece llevábamos solo la cantimplora con marmita.
Vamos a ver las cosas evolucionan y los campistas no vamos a ser menos,hoy dia hay muchas cosas qu a nuestros abuelos les parecerían totalmente ridículas pero no por eso vamos a dejar de usarlos pero como todo cada uno puede hacer lo que quiera

KUN
03/04/2013, 20:37
¿Para que llevar caravana? con practico que es la tienda de campaña,¿para que una tienda de campaña con suelo? si las que había antes sin suelo eran mucho mas ligeras,sillas, satenes, platos, todo eso para que si cuando yo empece llevábamos solo la cantimplora con marmita.
Vamos a ver las cosas evolucionan y los campistas no vamos a ser menos,hoy dia hay muchas cosas qu a nuestros abuelos les parecerían totalmente ridículas pero no por eso vamos a dejar de usarlos pero como todo cada uno puede hacer lo que quiera
Tienes razón. Y ya de paso puedes contratar un mayordomo para que te lo instale todo.

El legia
03/04/2013, 21:38
Y porque no coje el sofa de 3 plazas de casa que si nooooooooooooooooooooooo.jajajajajajaj

calimero
03/04/2013, 23:25
Tienes razón. Y ya de paso puedes contratar un mayordomo para que te lo instale todo.
Hola eso ya se hace alquilan caravanas ya instaladas con todo a punto

calimero
03/04/2013, 23:27
Y porque no coje el sofa de 3 plazas de casa que si nooooooooooooooooooooooo.jajajajajajaj

Hola muchos fijos en los avances ya lo tienen

jsscarnerero
03/04/2013, 23:53

No se porque me da que las patas de tu caravana son de las cortas.....

KUN
04/04/2013, 01:22
No se porque me da que las patas de tu caravana son de las cortas.....
Cortas o largas no es que se tarde mucho precisamente en bajarlas. Pero no te preocupes, a partir de ahora me llevaré un taladro por si me da una pájara bajando o recogiendo las patas.

jsscarnerero
04/04/2013, 10:35
Cortas o largas no es que se tarde mucho precisamente en bajarlas. Pero no te preocupes, a partir de ahora me llevaré un taladro por si me da una pájara bajando o recogiendo las patas.

No, no...., como bien dices unos posts mas arriba que cada uno baje las patas como quiera y lleve en su caravana lo que crea conveniente...., yo desde luego seguiré llevando mi taladro y por supuesto mi manivela......

DM4
04/04/2013, 10:45
Pues yo lo del taladro me lo estoy planteando, ultimamente a mi espalda no le gusta bajar las patas, las traseras están muy metidas y me tengo que agachar bastante.

juanpecj
04/04/2013, 10:46
Yo las llevo instaladas en mi caravana, os puedo asegurar que es una maravilla, soy un maniatico de que la caravana este nivelada al milimetro, y con la manivela me podia pasar 30 minutos bajando de aqui y de alli. Esta claro que cada uno hace lo que quiere. Yo salgo el 90% de los fines de semana del año, de esta forma me resulta mas comodo. A, me encanta salir de camping, lo hago desde que naci, pero trabajar?, lo menos posible.
Saludos.

DM4
04/04/2013, 10:51
Lo que no entiendo de las patas eléctricas es que parece que las utilizais para nivelar, cuando creo que no son mas que unas patas normales motorizadas.

juanpecj
04/04/2013, 10:59
A ver si te puedo ayudar. Para nivelar , utilizo el mover, una cuña o algun taco de madera para subir la caravana, a partir de ahi, le das al boton y las patas empiezan a bajar, primero las de atras y luego las delanteras, lo bueno es que una vez la nivelas, las patas bajan de forma que mantienen la posicion en que dejaste la caravana, o sea, manteniendo el nivel.
Ya se que no se deben utilizar para nivelar, solo para estabilizar, pero son bastante potentes y si quisieras podrias dejar la caravana en el aire. Una locura pero en fin.
Saludos.

crisfiftyfive
05/04/2013, 14:04
Yo las llevo instaladas en mi caravana, os puedo asegurar que es una maravilla, soy un maniatico de que la caravana este nivelada al milimetro, y con la manivela me podia pasar 30 minutos bajando de aqui y de alli. Esta claro que cada uno hace lo que quiere. Yo salgo el 90% de los fines de semana del año, de esta forma me resulta mas comodo. A, me encanta salir de camping, lo hago desde que naci, pero trabajar?, lo menos posible.
Saludos.

hola, pues yo pienso como tú, aunque el tema "pasta" me echa para atrás..
ya veremos, a ver si bajan o surje alguna alternativa, tampoco es un sistema tan complicado,no??? jejeje
ciao

tenten
08/04/2013, 01:02
hola, pues yo pienso como tú, aunque el tema "pasta" me echa para atrás..
ya veremos, a ver si bajan o surje alguna alternativa, tampoco es un sistema tan complicado,no??? jejeje
ciao

hola, pues yo estoy igual, me encantan, pero son muy caras... pero he visto las Enduro y parecen bastante más baratas, más de la mitad.. y la cosa cambia, la verdad
pásate por el hilo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/56654-ya-tengo-las-patas-automaticas.html
que es donde están esto

Fotorista
25/09/2018, 11:43
Buenos días a los que todavía miran el hilo y sobre todo a los participantes.

Fotorista
25/09/2018, 11:44
Supongo que habrá poca gente viendo este hilo pero por si acaso voy a dejar mi opinión.

Jose Luis
25/09/2018, 11:46
Espero que no escribas un posts por cada frase, si no vas a llenar el servidor para una pregunta.... por cierto, Bienvenido a webcampista.

paticas
25/09/2018, 11:55
Dos posts para no decir nada

muchabeer
25/09/2018, 12:00
Dos posts para no decir nada

Espera, que todavía está escribiendo su opinión...

Debe de llevar 378254 folios…

O todavía no le ha llegado la inspiración...

Vaya usted a saber...

:partiendo::partiendo::partiendo:

Fotorista
25/09/2018, 12:05
Siempre es fácil e incluso peligroso opinar sin conocimiento de causa, sin hacer mención a nadie.
Yo soy de los del taladro, santa cosa, y un sistema con mando ya no digamos.
Tengo 59 años, sigo siendo campista y digo que no es lo mismo llegar echar los gatos con la manivela y hasta dentro de 15 días no subo los gatos otra vez, eso sin contar que hayas salido antes del amanecer y llegas arto de horas de carretera o aún peor de autovia por la tarde y ponte a darle a la puñetera manivela, anda hombre!!, habiendo magníficos taladros de baterías y muy baratitos

Fotorista
25/09/2018, 12:12
Solo quería dar mi opinión y ya no estoy para monsergas de normas he historias inútiles, no me va nada en ello.
Ahí se quedais con vuestra normas absurdas.

muchabeer
25/09/2018, 14:19
Siempre es fácil e incluso peligroso opinar sin conocimiento de causa, sin hacer mención a nadie.
Yo soy de los del taladro, santa cosa, y un sistema con mando ya no digamos.
Tengo 59 años, sigo siendo campista y digo que no es lo mismo llegar echar los gatos con la manivela y hasta dentro de 15 días no subo los gatos otra vez, eso sin contar que hayas salido antes del amanecer y llegas arto de horas de carretera o aún peor de autovia por la tarde y ponte a darle a la puñetera manivela, anda hombre!!, habiendo magníficos taladros de baterías y muy baratitos

Muy cierto...

muchabeer
25/09/2018, 14:20
Solo quería dar mi opinión y ya no estoy para monsergas de normas he historias inútiles, no me va nada en ello.
Ahí se quedais con vuestra normas absurdas.

Nadie te ha dicho nada (o tanto), para que te pongas así...

Si te quedas por aquí, ya lo verás...

Un saludo

Fotorista
25/09/2018, 14:37
Buenas tardes Muchabeer, jente como tú me hacen recapacitar en que quizás me haya pasado un poco, seguiremos por aquí.
Saludos amigo.

muchabeer
25/09/2018, 14:41
Buenas tardes Muchabeer, jente como tú me hacen recapacitar en que quizás me haya pasado un poco, seguiremos por aquí.
Saludos amigo.

Pues eso te honra...

Esperemos verte más por aquí...

Muchas veces se malinterpreta lo escrito... Otras veces, es cierto que puede haber mala baba... Pero también hay mucho cachondeo, y mucha ayuda...

Ya lo irás viendo...

Saludos, y bienvenido

Fotorista
25/09/2018, 15:17
Un saludo cordial aquí estaremos

El legia
25/09/2018, 17:10
pues yo sigo dandole a la manivela, y no se me caen los anillos ni se me rompen las uñas, eso si como tu dices es un trabajo muy duro en bajarlas.......

El legia
25/09/2018, 17:11
el esfuerzo es tan enorme que a veces llamo a alguien para que me ayude con la manivela.........

PANEKE
25/09/2018, 17:15
el esfuerzo es tan enorme que a veces llamo a alguien para que me ayude con la manivela.........

Yo prefiero que le de a la (mi) manivela, la mujer con la que estoy casado (y embarrancado).
U saludo
Oscar
P.D. lo siento chicos, pero tanto hablar de darle a la manivela...si no lo digo reviento jajaja

sa furgo
25/09/2018, 17:16

Muchas gracias
El otro dia vi a un compañero con las patas electricas y de nivelacion automatica y te digo que nada mas pueda me las instalo, se acabo el sufrir..jajajaja

matno
25/09/2018, 17:34
Buenas tardes:

Yo las tengo instaladas de Factor Ocio, y os puedo asegurar que aunque sean de un importe elevado es una inversion que vale la pena.
Las originales de la cv las tengo guardadas y si en algun momento me volviera a cambiar de cv , pondria las originales y las electricas para la nueva...

Son comodisimas y yo si que las uso para nivelar aunque se que no deberia.... Cuando llegas a un camping de noche... o a medio dia en verano es un placer darle al botoncito.... jjjj.

Por mi parte recomendadisimo aunque si que es verdad que es una inversion grande... Pero otros invierten en otras cosas.. motos, coches....
saludos

joanantoni
25/09/2018, 19:05
pues yo sigo dandole a la manivela, y no se me caen los anillos ni se me rompen las uñas, eso si como tu dices es un trabajo muy duro en bajarlas.......
Je, je. Porque solo tienes 55 añitos recien cumplidos, compañero. Cuando llegues a la mia y empieces a valorar la ley del mínimo esfuerzo, ya veremos. Yo llevo las patas electricas que van con el mismo mando del mover, y mientras veo como bajan, me tomo una cerveza sin despeinarme. !Lejia, hay que estar a la última¡ Un abrazo.

El legia
25/09/2018, 21:06
Je, je. Porque solo tienes 55 añitos recien cumplidos, compañero. Cuando llegues a la mia y empieces a valorar la ley del mínimo esfuerzo, ya veremos. Yo llevo las patas electricas que van con el mismo mando del mover, y mientras veo como bajan, me tomo una cerveza sin despeinarme. !Lejia, hay que estar a la última¡ Un abrazo.
que nivel.........jajaja, un saludo

Fotorista
26/09/2018, 08:00
Ahí tenéis cachondos, las patitas eléctricas al poder.....
Un saludo matinal

Fotorista
26/09/2018, 08:02
La que he liado después de cinco años de inactividad en este hilo.

Fotorista
26/09/2018, 08:10
Estoy desarrollando un proyecto de bajada de las patitas casero, que creo que puede ser factible. Lo tengo parado porque hay que trabajar debajo de la caravana tendido y sin almohada no puedo hacer nada por que me mareo de lo lindo, por un problema con las vértebras. Esto me pasa por rachas a ver si se me pasa y seguiré con el proyecto.
Juventud divino tesoro, dijo aquél.
Saludos

cormoran
26/09/2018, 11:06
La que he liado después de cinco años de inactividad en este hilo.

Pues voy yo y aun lió aun mas parda, sobretodo siendo del lado oscuro.

Os dais cuenta que todo eso de las patitas eléctricas, y ademas hidráulicas, con mando tiene un peso y que cuanto mas peso menos peso para cargar............... os lo habéis planteado........ y ademas cuantas mas complicaciones eléctricas mas problemas, anda que como os quede un día la cv elevada y no podáis volver a casa la tendréis clara, o que se estropee mientras la subas y la cv se convierta en un ascensor con ruedas.

Solo era por hacer un poco de broma

PANEKE
26/09/2018, 11:29
Pues voy yo y aun lió aun mas parda, sobretodo siendo del lado oscuro.

Os dais cuenta que todo eso de las patitas eléctricas, y ademas hidráulicas, con mando tiene un peso y que cuanto mas peso menos peso para cargar............... os lo habéis planteado........ y ademas cuantas mas complicaciones eléctricas mas problemas, anda que como os quede un día la cv elevada y no podáis volver a casa la tendréis clara, o que se estropee mientras la subas y la cv se convierta en un ascensor con ruedas.

Solo era por hacer un poco de broma

Pues yo he visto a uno que se le olvidó subirlas, y arrancó con ellas puestas.....le vociferamos y enseguida paró, si se llega a enganchar en el bordillo, el daño hubiera sido considerable.
Ah todo esto, lo bueno es que nos dijo que ya lo sabía, que lo había hecho a propósito....menudo ego....
Un saludo
Oscar

muchabeer
26/09/2018, 11:47
Pues yo he visto a uno que se le olvidó subirlas, y arrancó con ellas puestas.....le vociferamos y enseguida paró, si se llega a enganchar en el bordillo, el daño hubiera sido considerable.
Ah todo esto, lo bueno es que nos dijo que ya lo sabía, que lo había hecho a propósito....menudo ego....
Un saludo
Oscar

Te ha fallado el corrector...

Era "menudo gili...", ¿no?

Jejejeje

PANEKE
26/09/2018, 12:02
Te ha fallado el corrector...

Era "menudo gili...", ¿no?

Jejejeje

Más bien las dos cosas juntas...jejeje
Un saludo
Oscar

cormoran
26/09/2018, 12:14
Pues yo creo que ni una cosa Nola para, mas bien un to..lahaba

marisalva07
26/09/2018, 15:23
Estoy desarrollando un proyecto de bajada de las patitas casero, que creo que puede ser factible. Lo tengo parado porque hay que trabajar debajo de la caravana tendido y sin almohada no puedo hacer nada por que me mareo de lo lindo, por un problema con las vértebras. Esto me pasa por rachas a ver si se me pasa y seguiré con el proyecto.
Juventud divino tesoro, dijo aquél.
Saludos
En cuanto a los mareos estoy igual que tú, me digieren que eran vértigos posicionales........bueno o que no tenían ni idea pero vamos.........y en cuanto te pongas con el invento avisa que yo lo quieroooooooo.

El legia
26/09/2018, 21:07
El otro dia vi a un compañero con las patas electricas y de nivelacion automatica y te digo que nada mas pueda me las instalo, se acabo el sufrir..jajajaja
ahhhhh. que sufres bajando las patas con manivela.jajajaja

Felizorro
27/09/2018, 17:44
Otro accesorio que debía ser obligatorio.

Cocodrilo feliz
27/09/2018, 18:36
Oye, Cormorán... y si a tu AC se le acaba el combustible... o se le rompe el embrague... Es que cuantas más cosas más posibilidades de averías... y como las Cv no llevan motor pues menos peso y menos averías... Y ya, si no tienes ni Cv ni AC... ni siquiera casa y vives bajo un puente o en un banco en la alameda... (Va de coña...)

mickyto
27/09/2018, 19:06
Interesante.....¿que motores llevaría el tema?

Fotorista
28/09/2018, 11:26
Buenos días a todos.
Retomando el asunto de las patitas eléctricas.
Cuando vas 15 días digamos que se sobre lleva, cuando se complica la cosa es cuando vas en ruta y tienes 4, 5, 6.... paradas hasta llegar al destino, es un verdadero coñazo, lo digo desde la experiencia.
Yo: PATITAS ELÉCTRICAS
Vivan las patitas.

Cocodrilo feliz
28/09/2018, 13:38
Naturalmente, todo lo que es bueno cuesta un dinero. Yo empecé por el "mover" y me faltó un pelín para llegar a las patas automáticas... ¡Y con caravanas siempre de menos de 750..! Lo digo siempre: en un campin encontrarás quien te eche una mano... pero cuando regresas a casa, estás solo y tienes unos cuantos años... ¿Quién te ayuda?: El "mover" y las patas automatizadas.

Fotorista
01/10/2018, 11:42
Cierto, pero por suerte en casa es relativamente fácil de meter en el local que tenemos debajo de casa, con tres mil maniobras pero bueno...

Aitor Tilla
01/10/2018, 21:16
lo siento no se como borrar mensajes

Aitor Tilla
01/10/2018, 21:29
legia modernizate tio.
ten en cuenta que con un taladro atornillador solo utilizas una mano. Y en la otra puedes tener una cervecita bien fria.
VIVA ESPAÑA VIVA LA TRADICION LA GUARDIA CIVIL Y LA LEGION

El legia
01/10/2018, 21:36
legia modernizate tio.
ten en cuenta que con un taladro atornillador solo utilizas una mano. Y en la otra puedes tener una cervecita bien fria.
VIVA ESPAÑA VIVA LA TRADICION LA GUARDIA CIVIL Y LA LEGION
yo es que cuando bajo las patas de la caravana tengo una cervecita fresquita en cada mano.........jejeje

Aitor Tilla
01/10/2018, 21:38
Coño legia ¿eres un extraterretre o es que tienes mallordomo?
las cuentas no me salen.
:D

El legia
01/10/2018, 22:09
tu piensa un poco..............

Fotorista
02/10/2018, 09:39
Vamos allá....

Fotorista
02/10/2018, 10:22
En cuanto a los mareos estoy igual que tú, me digieren que eran vértigos posicionales........bueno o que no tenían ni idea pero vamos.........y en cuanto te pongas con el invento avisa que yo lo quieroooooooo.
Buenos días a todos.
Disculpa la demora en la respuesta.
Por supuesto que lo compartire con el foro, lo que pasa es que de momento el proyecto lo tengo parado por los putos mareos, es que hay que tenderse debajo de la caravana.
Saludos

Fotorista
02/10/2018, 10:49
No se si se puede subir un vídeo, si se puede a ver si alguien me puede explicar como se hace y os dejo una primera idea de como irá el invento.

Fotorista
02/10/2018, 10:53
Por otra parte estoy viendo una Autocaravana que me ha gustado mucho, pero me tiene que bajar el precio el vendedor

Fotorista
02/10/2018, 11:00
No se si esto de la Autocaravana se puede "desarrollar" por aquí

Aitor Tilla
02/10/2018, 19:58
tu piensa un poco.............. jeje ya cai .....:machote:

El legia
02/10/2018, 20:02
jajajaja ya era hora......

Optimo
02/10/2018, 20:21
No se si se puede subir un vídeo, si se puede a ver si alguien me puede explicar como se hace y os dejo una primera idea de como irá el invento.

Has hecho tú el vídeo? Cuelgalo en Youtube y después pones la URL en el cuadradito ese al lado del de subir fotos.
Si no lo has hecho tú,copia y pega la URL en el mismo sitio.

MANTEIRO
04/10/2018, 00:38
Buenos días a todos.
Retomando el asunto de las patitas eléctricas.
Cuando vas 15 días digamos que se sobre lleva, cuando se complica la cosa es cuando vas en ruta y tienes 4, 5, 6.... paradas hasta llegar al destino, es un verdadero coñazo, lo digo desde la experiencia.
Yo: PATITAS ELÉCTRICAS
Vivan las patitas.

Y que lo digas. Nosotros este verano hicimos 9 paradas en camping. Cada parada cuatro patas que hay que bajar y luego subir. Y cada pata unas cincuenta vueltas de manivela.
Eso hace MAS DE TRES MIL VUELTAS DE MANIVELA!!! en un verano. Y aun tengo que aguantar a quien me dice que debería hacer algo más de gimnasia.
Esto del campismo cada día se vuelve más insufrible.

Fotorista
05/10/2018, 10:08
Buenos días, el problema de todas las cosas del campigmo en cuestión de accesorios son carisimos. Entonces hay que buscarse la vida como Orsoguei.
Saludos al personal