PDA

Ver la versión completa : El café con Webcampista

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

Ruteros
10/11/2008, 15:12
Pues aqui en Madrid no lo he visto nunca pero tiene buena pinta abra que ir a extremadura a probarlo.

sidra
10/11/2008, 15:32
Ruth, cabas de llegar al 5000 post. Felicidades a tod@s por tener una cafeteria tan tertuliana.

merce
10/11/2008, 15:36
Uy!! Fíjate, no me había dado cuenta Sidra, felicidades a todos los cafeteros!!!

joselu
10/11/2008, 15:40
Hola a todos, aquí hace un día radiante, este fin de semana he tenido la visita de Angel-Rutero y su hija María, han pernoctado en la puerta de mi casa, son muy buena gente, como casi todos los campistas, da gusto conocer gente del foro.

merce
10/11/2008, 15:42
Que bien Joselu, me alegra que hayais tenido tan agradable velada. Es una alegría conocer foreros.

joselu
10/11/2008, 15:43
Ruth, cabas de llegar al 5000 post. Felicidades a tod@s por tener una cafeteria tan tertuliana.

Desde luego que hay que ver como cascais en este hilo.

Eso es bueno, es señal de que hay muy buen royo.

Yo sigo de baja, así es que aquí estoy conectado a internet y escuchando a Bob Dylan.

Bibilot
10/11/2008, 15:44
Otro día nublado y chispeando, estaba mejor del resfriado pero parece que me estoy poniendo peor, pero aparte que me cuesta faltar al trabajo, estaba supercansada del encierro. Aunque se lo digo a los demás, que tengan cuidado con los resfriados mal curados, después no hago caso, ya pasé una neumonía por este motivo.

Lo de educar a los hij@s, es de las tareas más dificiles,entre otros motivos , como dice Ángel depende de muchos factores aunque no hay recetas ( hay algún libro que creo que se llama así" recetas para educar", aunque no me gusta el título , lo recomiendo es bastante práctico y asequible para padres).

Básicos: ser constantes( no vale hoy una cosa y mañana no pasa nada porque estoy cansad@, no tengo tiempo....) de lo contrario, lo que transmitimos es que no es norma sino que depende del estado en el que estén mis padres. Da igual donde estemos y con quienes, si no se sube en el sillón , por poner un ejemplo, da igual en el lugar, o con quién estemos( ellos parenderían que si están mis abuelos, o los amig@s de mis padres no me dirán nada).

Cuando hay alguna diferencia entre lo que piensas que debe hacer o haber hecho tu pareja con respecto al niñ@, lo discutes en privado, nunca delante del niñ@.

Me pregunto, porqué el niñ@ cuando yo le he dicho que no a tal cosa va a pérdiselo al padre-madre??? la respuesta es que si no hubiera obtenido nunca nada, no lo haría. Hay que estar de acuerdo en las normas y los dos a una como " fuenteovejuna", si no el niñ@ tratará de sacar partido( yo también lo haria).

A los niñ@s hay que ponerles límites claros y definidos: os parece bien definido, " pórtate bien"? seguro que para cada un@ de nosotr@ tiene connotaciones diferentes, imaginaros para ell@s .

Habría que observar qué estoy haciendo para que mi hijo esté haciendo tal cosa, y que hacemos para que ahora no la haga, la responsabilidad de los comportamientos disruptivos no sólo es del niñ@ sino también nuestra. Como dices Merce, puede( y digo puede) que sea porque trate de llamar la atención, cuidado entonces con reforzar esas conductas que no quiero que repita: si el habla cuando yo estoy hablando con su padre y le hago caso aunque sea para regañarñle, ya le estoy dando lo que quire y lo hará más veces.

Bueno, ménuda perorata, me callo, que sino sigo y sigo... como las pilas.

Bibilot
10/11/2008, 15:45
Ennorabuena a tod@s, gracias por los buenos momentos que me dais.

poli
10/11/2008, 15:46
Hola a todos, hacia tiempo que no entraba en este fabuloso hilo, fijaos la cantidad de paginas, madre mia, eso será que esta bien regentado este negocio.

Bueno, estoy de baja en casa, accidente deportivo que me tiene con una pierna fastidiada, asi que a esperar y a recuperar pronto.

Un saludazo a tod@s.

joselu
10/11/2008, 15:46
Que bien Joselu, me alegra que hayais tenido tan agradable velada. Es una alegría conocer foreros.

Si Merce, a foreros como Angel si que merece la pena conocerlos. Si alguno os animais, mi "zona de acampada" esta libre, por ahora ha tenido dos visitantes, Kiko1 y Angel-Rutero.

Bibilot
10/11/2008, 15:48
Sí que es una buena gente el Ángel -Rutero ese( jiji), Joselu espero que te mejores.

Sidra pero no dices na más???

joselu
10/11/2008, 15:48
Bueno poli, me alegro de leerte por aquí, ahora a recuperarse, yo tambien estoy de baja por una caida, pero ya espero incorporarme esta semana al trabajo.

Bibilot
10/11/2008, 15:55
Hola Poli, pero qué os pasa chicos con las caidas????entre las lesiones y los resfriados vaya racha que llevamos en el hilo, espero que te recuperes pronto y , sobre todo, que te acompañe la paciencia, mientras tanto, aquí estamos pa que te tomes unos cuantos cafelitos con nosotr@.

merce
10/11/2008, 15:57
Hola a todos, hacia tiempo que no entraba en este fabuloso hilo, fijaos la cantidad de paginas, madre mia, eso será que esta bien regentado este negocio.

Bueno, estoy de baja en casa, accidente deportivo que me tiene con una pierna fastidiada, asi que a esperar y a recuperar pronto.

Un saludazo a tod@s.

Hola Poli, vaya, que "mala pata", espero que te recuperes prontito, ya sabes, reposo y no tratar de hacer más de lo que se debe con la pierna.

Me alegra verte por aquí, ya sabes que siempre hay café calentito para tí...:flower:

Bibilot
10/11/2008, 15:59
Pues aqui en Madrid no lo he visto nunca pero tiene buena pinta abra que ir a extremadura a probarlo.

Seguro que lo tiene que haber, en las cafeterias lo ponen tanto en latitas como en terrinas parecidas a la de las mermeladas o mantequillas. Con el pan tostadito y calentito está muy buena, el que la suele pedir es Jesús, si estoy al lado el bocado se lo lleva( su tostada, claro, no él:D)

merce
10/11/2008, 16:01
Bibilot, de nuevo recayendo??? Aayyyyy, toma tu propio ejemplo, no te olvides de tí...

Todos los ejemplos que has puesto son geniales, pero que difícil!! Madre mía, lo difícil es ponerse de acuerdo con el padre y sobre todo no caer en los encantos del niño...que cuando se pone mantecoso.... no hay quien se resista...

angel-rutero
10/11/2008, 16:09
Hola a todos, aquí hace un día radiante, este fin de semana he tenido la visita de Angel-Rutero y su hija María, han pernoctado en la puerta de mi casa, son muy buena gente, como casi todos los campistas, da gusto conocer gente del foro.

Y yo aquí en plan discreto porque pensaba, como la gente sepa que tiene el area de pernócta en la misma puerta de casa, se va a tener que dedicar a ello...

Bueno, ahora sí, públicamente, gracias de nuevo por vuestra acogida. Se duerme de maravilla y en silencio y ni hablamos de las vistas que se disfrutan desde el aparcamiento...

angel-rutero
10/11/2008, 16:11

Un saludazo a tod@s.

¿Que te ha pasaaaao? Bueno, espero que sea poca cosa. Al final te enviciarás de nuevo con nosotros... Tú que te estaba desintoxicando :D...

Bibilot
10/11/2008, 16:20
Tienes razón, algunas veces es complicado, pero no hay más remedio que esforzarse por parte y parte, otra dificultad es el ritmo de vida que llevamos trabajando... hay días que cuando dan las ocho de la tarde ya está un@:banghead:

Otra cosa importante a evitar son las " profecias autocumplidas", por ejemplo, si digo ( aunque no se lo diga a él, aunque parece que está jugando o a lo suyo , me escuchará) que es torpe, vago, travioso o,o,o.... al final lo será y lo justificará: " hago esto porque soy travieso, o, o...."

Todo esto debe servir para intentar hacerlo un poco mejor, pero no para agobiarse como, a veces pasa, cuanto más sabes más te das cuentas de los errores y más te autocensuras, por lo tanto, peor lo haces porque ese malestar los transmites, Así que nada de agobiarse, sólo intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, todas estas cosas salen mejor cuando las practicas.

abuelita
10/11/2008, 16:43
Buenos días a todos, Poli, que te recuperes pronto, y los malitos como estáis?.

Ruteros
10/11/2008, 16:44
Y yo aquí en plan discreto porque pensaba, como la gente sepa que tiene el area de pernócta en la misma puerta de casa, se va a tener que dedicar a ello...

Bueno, ahora sí, públicamente, gracias de nuevo por vuestra acogida. Se duerme de maravilla y en silencio y ni hablamos de las vistas que se disfrutan desde el aparcamiento...

Pues ya sabes esperamos las fotitos cuanto antes...

Bibilot
10/11/2008, 16:56
Buenos días a todos, Poli, que te recuperes pronto, y los malitos como estáis?.

Abuelita buenos días?? será buenas tarrrrdeeeessss, cada día apreces más tarde, contentita me tienes:toothy7:

kokolo52
10/11/2008, 17:22
Sí, a mí también me consta que Angel-rutero y su familia son buena gente, aunque tampoco lo dudo de la gente que participa en este milenario hilo...

En cuanto a la educación de los niños y niñas creo que la base está en la constancia y como muy bien han dicho mis contertulios, en tener siempre los mismos criterios en cuanto a normas, alimentación, horarios, etc... Esto da seguridad al peque o peca...

Yo la pelea la tengo con los excesivos regalos que le hacen a kokolito sus abuelos :evil:... cada semana tiene algo nuevo, con la excusa de que es para que no se aburra o para que se porte bien. Está claro que los abuelos tienen el papel de mimar, pero sin perder de vista que también tienen que educar, en otro nivel, pero que inevitablemente se trata de educar. En fin... doy por perdida la batalla porque no me quiero enfadar con ellos :cry:

Aunolose
10/11/2008, 17:38
Buenas tardes, la conversación está muy interesante, y el tema me chifla,

Por resumir, nosotros pecamos una de blanda y el otro de duro, nos decimos mutuamente "si no fueras tan...., no sería yo tan....", el caso es que para según que cosas, nos toman por el pito del sereno...

De mi suegra (porque es solo ella, no los dos) llevo mal que "hace lo que se sale", le dejas la cena preparada, por ejemplo hervido y al día siguiente te cuentan las crías "hemos cenado jamón york, por que el hervido no me gusta" (y quien dice hervido dice tortillas, quien dice jamón york dice longanizas...), y, no falla, petit suits todos los días, y, según le dé, fruta o no, a la pobre peque le cuesta horrores ir al water, de la mayor no estamos seguros, como "sabe más que el hambre", para no enfadarnos es capaz de decir "he hecho en el cole", y ser mentira...

Bueno, me alegro que os vayais mejorando unos y siento que os estropeis otros... a mejorarse.

Felicidades por el buen rollo, a quien corresponda.

marta
10/11/2008, 17:47
Buenas tardes....
Ante todo feliciddes a todos por hacer que el cafe de Webcmpista sea algo casi imprescindible para nosotros, por hacer cada dia tan interesante y ameno.... espero que continue así mucho más....
No se si me esta afectando a mi ahora el virus del cafe... ayer no me pude conectar del dolor de cabeza tan fuerte que tenia, y esta mañana he notado, estando en la calle , esa sencasion de calor y sudor, que pudiera ser por decimas de fiebre... por cierto, no tengo termometro en casa, se me rompi y no me acorde de comprar....
ahora mismo tengo la cbeza como mareda... pero bueno, ya se me pasará....

Angel, menudo fin de semana chulo que pasastes... si baj para alfamarte.. ya le pedire permiso al dueño del área de percnocta..jajja

Refente a los hijos.. pues son así... listos como ellos solos....

Almogavar, sidra, joselu, poli, kokolo, abuelita, merce, peter, aunolose.... buenos dias a todos..... espero no dejarme a nadie.

Ruteros... la salida muy bien...pero luego tuve una noche de mucho trabajo y casi no pude descansar, ayer con un dolor de cabeza increible... con lo que me meti en la cama prontito..

sidra
10/11/2008, 18:21
Marta, que te mejores. los excesos de tener pocas horas de sueño, los cambios de temperatura se pagan .

Poli que te mejores.

Referente a los hijos cada uno es un mundo. A mi me a tocado ser la dura.

peter_mlg
10/11/2008, 18:25

Un saludazo a tod@s.
q te duele la muñeca de poner multas ?????????? jajajaj :toothy7:

peter_mlg
10/11/2008, 18:27
Por cierto, no veas si me está costando abrir esta mañana las páginas del foro...
normal te levantas ala ora de los señoritos :toothy7:

Bibilot
10/11/2008, 18:59
Buenas tardes a tod@s.

Marta no me digas que también has cogido el virus del café, cuidate., cómo que ya se te pasatá ?? en casa del herrero cuchara de palo. Qué harías en el viaje????

Kokolo el otro día se me fue decirte que era bromita lo del control, no tienes que decir nada atu favor, faltaría más. Lo de los abuelos es un tema casi perdido, son las pérdidas razonables, a veces, si no fuera por ellas( " las" los abuelos ya no están) no sé qué hariamos.

Has dicho algo bastante interesante( no es que lo demás no lo sea). " lo de regalar para portarse bien"... tenemos que tener cuidado en cómo le transmitimos las cosas( el lenguaje) , a ver si me explico: si le digo " si recoges los juguetes, te compro....." si te comes la comida , te pongo los dibujos....." estoy haciéndole chantaje,le enseñaré a que lo hago al revés en su provecho " si me pones los dibujos, comeré" " si juegas conmigo, hago los deberes"....
. Si le digo , " "cuando comas, verás los dibujos" cuando hagas los deberes, jugaré contigo a.. " cambia la cosa, le estoy diciendo qué quiero que haga y que tendrá unas consecuencias positivas y deseadas para él.

Aunnolose ya sé que este tema te gusta porque te he leido muchas veces.

Peter es que te levantas antes que los pollos.

marta
10/11/2008, 19:10
La educacion de los hijos es complicadas, la verdad.
Yo lo quesiempre he tenido claro, y tambien Pere, que los castigos avisados, siempre han sido posibles de cumplir.,
Quiero decir, que muchas veces oigo decir a otros padres: si no haces ésto, te castigaré con lo otro!, pues el castico con lo otro ha de ser posible de cumplimiento. ya que si le amenazas con dejarlo en la calle, él/ella sabra que no lo haras, y no tendras fuerza de accion, te tomaran el pelo... no se si me he explicado bien.....

marta
10/11/2008, 19:11
Nibi... yono hice nada...jajaj... solo pasarlo bien.... deben las compañias internautas, que me contagian..jeeej

angel-rutero
10/11/2008, 19:18
normal te levantas ala ora de los señoritos :toothy7:

No Peter, que hoy siendo lunes me he levantado a la misma hora de todos los días (6:55h) a pesar de ser mi día sin deporte y cuando he entrado a las nueve a trabajar, ya había ido a la peluquería a darme mi rapadito y vuelto a casa para ducharme y todo... Pero como este finde he visto que el café no había estado muy concurrido, no he entrado esta mañana a ser de los primeros, para no agobiar, ya sabes... De todos modos no hay forma de ser el primero...

Aunolose
10/11/2008, 19:19
De repente tengo una duda ¿quien es ruth?, pensé que era ruteros, pero ahora dudo.

angel-rutero
10/11/2008, 19:22
De repente tengo una duda ¿quien es ruth?, pensé que era ruteros, pero ahora dudo.

Si es ella, ¿porqué?

Bibilot
10/11/2008, 19:23
Perfectamente Marta, yo siempre digo " no le digas nada que no vas a hacer cumplir", igual que se conocen las consecuencias negativas de un comportamiento, también deben conocerse las negativas.

Cuando un@ se pone de los nervios con algo que han hecho, lo mejor es decirle en ese momento " ya me pensaré que consecuencias( o castigo) tedrá esto" , eso evita que le digas algo impulsivamente que después incluso a mi me parezca exagerado o fuera de lugar, además, le transmito que cuando uno está nervios@, lo mejor es tranquilizarse y pararse a pensar y tercero, que su comportamiento tendrá unas consecuencias, vamos que no se va a salir de rositas.

Llevas toda la razón , cuando se dice algo y después no se cumple, te toman por el pito de un sereno, como se dice por aquí.

Aunolose
10/11/2008, 19:28
Si es ella, ¿porqué?

Porque en un mensaje de otro día me diriji a ella como ruth (exceso de confianza por mi parte, pues aún no nos conocemos) y ahora he leído un mensaje que me ha hecho pensar otra cosa, seguramente cuestión de mensajes solapados. Por si había metido la pata, nada más.

Bibilot
10/11/2008, 19:28
Nibi... yono hice nada...jajaj... solo pasarlo bien.... deben las compañias internautas, que me contagian..jeeej

Tontinaa , haber hecho:toothy7::toothy7:

Me alegra que te lo pasarás bien.

Aunolose
10/11/2008, 19:30
La de los castigos incumplidos es otra pelea, además de algunas frases del estilo: "Pues si no me das un beso, yo tampoco te quiero", es una frase habitual..., y que a mi personalmente me irrita sobremanera, ¿os dais cuenta de todo lo que se le está enseñando en esa frase? ¿o soy yo, que solo pienso en lo malo?.

Bibilot
10/11/2008, 19:32
No Peter, que hoy siendo lunes me he levantado a la misma hora de todos los días (6:55h) a pesar de ser mi día sin deporte y cuando he entrado a las nueve a trabajar, ya había ido a la peluquería a darme mi rapadito y vuelto a casa para ducharme y todo... Pero como este finde he visto que el café no había estado muy concurrido, no he entrado esta mañana a ser de los primeros, para no agobiar, ya sabes... De todos modos no hay forma de ser el primero...

Me siento fatal al ler esto, espero poder poner algún día, " hoy ha sido mi día con deporte":idea1:

Bibilot
10/11/2008, 19:44
La de los castigos incumplidos es otra pelea, además de algunas frases del estilo: "Pues si no me das un beso, yo tampoco te quiero", es una frase habitual..., y que a mi personalmente me irrita sobremanera, ¿os dais cuenta de todo lo que se le está enseñando en esa frase? ¿o soy yo, que solo pienso en lo malo?.

Cuando no te veas capaz de hacer cumplir el castigo, mejor no lo pongas.Luego hay castigos exagerados para lo que ha sido, o para la edad del niñ@, o que no tienen nada que ver.

Eso de la frase es justo lo que he explicado en un post del " chantaje", eso es aprendido, por eso debemos tener cuidado en no utilizar ese mismo tipo de frases.

De todas manersa, es mejor seguir la política del premio( no tiene que ser algo material) que es con lo que el niñ@ aprende qué es lo que queremos que haga.

Otra cosa que se sulee hacer es quitarle un premio conseguido por algo, por ejemplo, ha hecho los ddberes y puede ver la t.v., en el camino mancha la pared , le castigamos sin ver la t.v., error , porque entonces siempre puede hacer algo mal que le hará no conseguir lo ganado, " para qué voy a hacer los ddberes si de todas maneras después me castigarán por algo" Sin embargo, la consecuencia podría ser: limpia la pared y después ya puede ver la t.v.

Aunolose
10/11/2008, 19:57
Es que esta frasecita en concreto para mi tiene más connotaciones que las del chantaje, y es que "mi cuerpo es mio, y no quiero darte un beso". No sé le puede obligar a ello, la gente cree que no les "obligo" a dar besos porque yo soy poco besucón en general, pero no es por eso, es porque si no quieren, no les voy a obligar.

angel-rutero
10/11/2008, 20:19
Me siento fatal al ler esto, espero poder poner algún día, " hoy ha sido mi día con deporte":idea1:

:toothy7:Ni te imaginas las agujetas que tengo del paseito de ayer por los montes de Alfarnate... Y eso que estoy "entrenado"... No se la peque, le preguntaré esta noche si le duele algo, porque ella se dió un buen tute también... Claro que al final, la bajada con los 16 kilitos de nada, me tocaron a mi a la espalda y tengo el trasero, los gemelos, los cuadriceps y hasta los abdominales, reventaitos.

Bibilot
10/11/2008, 21:04
Aunnolose creo que no te he entendido, esa frase no la dice la niña??

Es ua frase chantaje la diga quien la diga" si no me das un beso, no te quiero" ademas de tipo emocional.

Estoy de acuerdo contigo, con que no hay que obligar a dar un niñ@ un beso, si no quiere, tiene que aprender que los besos no se dan si un@ no quiere, no está el hornos pa bollo.

Ángel lo tuyo es fuerza de voluntad , lo de" la mochila" , ya es demasiado.

poli
10/11/2008, 21:05
q te duele la muñeca de poner multas ?????????? jajajaj :toothy7:

No, la pierna de dar patadas, jajajaja.

Gracias a todos por vuestro animo, de veras que lo necesito.

Ha sido practicando otro de mis deportes,a parte de la bici de montaña, el Padel, pero éste lo voy a dejar, no me viene bien para la espalda tampoco, uno, que esta mayor ya, jejeje.

Un saludo.

angel-rutero
10/11/2008, 21:06
Pues ya sabes esperamos las fotitos cuanto antes...

Las he tenido que descargar en el portátil porque el fijo está haciéndo extraños :evil:...

Ahí van unas poquitas...

Cenando con mi hija, mirad que pinta de formalita.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12282d1226340203-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n009r.jpg

Vista desde el área de pernocta al abrir la ventana tras una noche reconfortante... A pesar de que la peque me despertó un par de veces con quejiditos en sueños...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12283d1226340221-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n010r.jpg

Vista desde otra de las ventanas... No se que temperatura hizo por la noche porque con la cale no me entero, pero fuera hacía bastante rasca...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12284d1226340235-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n012r.jpg

La fuerte pendiente de algunas calles a veces da vértigo.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12285d1226340258-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n023.jpg

La iglesia de Santa Ana.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12286d1226340279-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n024.jpg

Mi niña feliz.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12287d1226340358-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n025.jpg

FEDEX
10/11/2008, 21:17
Las he tenido que descargar en el portátil porque el fijo está haciéndo extraños :evil:...

Ahí van unas poquitas...

Cenando con mi hija, mirad que pinta de formalita.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12282d1226340203-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n009r.jpg

Vista desde el área de pernocta al abrir la ventana tras una noche reconfortante... A pesar de que la peque me despertó un par de veces con quejiditos en sueños...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12283d1226340221-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n010r.jpg

Vista desde otra de las ventanas... No se que temperatura hizo por la noche porque con la cale no me entero, pero fuera hacía bastante rasca...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12284d1226340235-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n012r.jpg

La fuerte pendiente de algunas calles a veces da vértigo.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12285d1226340258-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n023.jpg

La iglesia de Santa Ana.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12286d1226340279-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n024.jpg

Mi niña feliz.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12287d1226340358-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n025.jpg

Angel decirte que me han molao las fotos y tú niña más......una dulce total!!!!!!!!me alegro que hayaís dusfrutado del finde los 2 juntos pa unir lazos padre e hija y que las otras 2 señoritas de tu casa se quedaran juntas para afianzar también lazos entre madre e hija
Salu22
FedEx:toothy7:
Por cierto decirte que quiero ver más fotos

Aunolose
10/11/2008, 21:20
Que envidia angel, nosotros no somos capaces de irnos el uno sin el otro, bueno, corrijo, no somos capaces de irnos uno con cada una.

bibilot, la frase la dice mi padre, menos mal que a este si puedo echarle la bronca, y has entendido lo que quería decir, no está el horno pa' bollos...

Poli, (a angel también le vale) "no fumes, haz deporte, te esperamos igualmente... (pintada en la valla del cementerio)" :D Lo tiene un forero en la firma, yo por si acaso, ni fumo ni hago deporte :scratch: :toothy7::toothy7:

angel-rutero
10/11/2008, 21:22
Vamos con la segunda tanda... Estas son todas de la subida al Pico de Vilo, que aunque nos quedamos a media hora de la cumbre, me encantó por las vistas durante todo el recorrido.

Paisaje bucólico.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12288d1226341147-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n034.jpg

Carril de subida.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12289d1226341167-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n046.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12291d1226341217-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n072.jpg

Sendero. A partir de aquí se internaba en un bosque de pinos donde nos entretuvimos en contar setas...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12292d1226341266-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n057.jpg

Vista panorámica de Alfarnate.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12293d1226341296-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n073.jpg

Jale
10/11/2008, 21:24
Jale ¿que es la cachuela??
Tu si que vives bien.

si Ruth, como dice Bibilot, es pété de hígado de cerdo en manteca colorá, en el cumpleaños wabcampista te voy a hacer unas tostaitas que ya verás, ya. Como muy bien dice Almogavar, dieta blannnnditaaaaaaaaaa, seguro que la toma cuando viene a Mérida a ver a la familia?

sidra
10/11/2008, 21:28
Angel que bonita esta Maria, que pueblo mas chulo tiene pinta de ser muy tranquilo.

Jale
10/11/2008, 21:28
Otro día nublado y chispeando, estaba mejor del resfriado pero parece que me estoy poniendo peor, pero aparte que me cuesta faltar al trabajo, estaba supercansada del encierro. Aunque se lo digo a los demás, que tengan cuidado con los resfriados mal curados, después no hago caso, ya pasé una neumonía por este motivo.

Lo de educar a los hij@s, es de las tareas más dificiles,entre otros motivos , como dice Ángel depende de muchos factores aunque no hay recetas ( hay algún libro que creo que se llama así" recetas para educar", aunque no me gusta el título , lo recomiendo es bastante práctico y asequible para padres).

Básicos: ser constantes( no vale hoy una cosa y mañana no pasa nada porque estoy cansad@, no tengo tiempo....) de lo contrario, lo que transmitimos es que no es norma sino que depende del estado en el que estén mis padres. Da igual donde estemos y con quienes, si no se sube en el sillón , por poner un ejemplo, da igual en el lugar, o con quién estemos( ellos parenderían que si están mis abuelos, o los amig@s de mis padres no me dirán nada).

Cuando hay alguna diferencia entre lo que piensas que debe hacer o haber hecho tu pareja con respecto al niñ@, lo discutes en privado, nunca delante del niñ@.

Me pregunto, porqué el niñ@ cuando yo le he dicho que no a tal cosa va a pérdiselo al padre-madre??? la respuesta es que si no hubiera obtenido nunca nada, no lo haría. Hay que estar de acuerdo en las normas y los dos a una como " fuenteovejuna", si no el niñ@ tratará de sacar partido( yo también lo haria).

A los niñ@s hay que ponerles límites claros y definidos: os parece bien definido, " pórtate bien"? seguro que para cada un@ de nosotr@ tiene connotaciones diferentes, imaginaros para ell@s .

Habría que observar qué estoy haciendo para que mi hijo esté haciendo tal cosa, y que hacemos para que ahora no la haga, la responsabilidad de los comportamientos disruptivos no sólo es del niñ@ sino también nuestra. Como dices Merce, puede( y digo puede) que sea porque trate de llamar la atención, cuidado entonces con reforzar esas conductas que no quiero que repita: si el habla cuando yo estoy hablando con su padre y le hago caso aunque sea para regañarñle, ya le estoy dando lo que quire y lo hará más veces.

Bueno, ménuda perorata, me callo, que sino sigo y sigo... como las pilas.

:thumbright::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1:

marta
10/11/2008, 21:34
Angel vaya reportaje mas bonito.... desde luego, ha sido un fin de semana memorable.

Jale
10/11/2008, 21:35
Angel qué bonita tu niña y qué bonitas las fotos!!, una gozada verlas

Poli, si ya dice Mimanolo que el deporte no es bueno para la salud, jajajajaja, ves Bibilot, no te sientas mal por no hacerlo que puede ser muuuu peligroso

Jale
10/11/2008, 21:37
si Ruth, como dice Bibilot, es pété de hígado de cerdo en manteca colorá, en el cumpleaños wabcampista te voy a hacer unas tostaitas que ya verás, ya. Como muy bien dice Almogavar, dieta blannnnditaaaaaaaaaa, seguro que la toma cuando viene a Mérida a ver a la familia?

uy, quise decir paté, jajaja, bueno en realidad depende del fabricante, algunos ponen el hígado más picaito que otros.Es curioso, pero esas tarritas que dice Maribel, las hemos tomado nosotros fuera de extremadura, las fabican aquí,en Santa Eulalia, cerca de Don Benito.

angel-rutero
10/11/2008, 21:47
Cuando no te veas capaz de hacer cumplir el castigo, mejor no lo pongas.Luego hay castigos exagerados para lo que ha sido, o para la edad del niñ@, o que no tienen nada que ver.

Eso de la frase es justo lo que he explicado en un post del " chantaje", eso es aprendido, por eso debemos tener cuidado en no utilizar ese mismo tipo de frases.

De todas manersa, es mejor seguir la política del premio( no tiene que ser algo material) que es con lo que el niñ@ aprende qué es lo que queremos que haga.

Otra cosa que se sulee hacer es quitarle un premio conseguido por algo, por ejemplo, ha hecho los ddberes y puede ver la t.v., en el camino mancha la pared , le castigamos sin ver la t.v., error , porque entonces siempre puede hacer algo mal que le hará no conseguir lo ganado, " para qué voy a hacer los ddberes si de todas maneras después me castigarán por algo" Sin embargo, la consecuencia podría ser: limpia la pared y después ya puede ver la t.v.

No veas si me están viniendo al pelo los consejitos de hoy a cerca de la educación de los niños...

Hoy he tenido que castigar por primera vez a la mayor... Me ha mentido intencionadamente con respecto a las tareas del cole para casa, no copiaba ciertos ejercicios y por lo tanto los llevaba sin hacer, dos exámenes en consecuencia suspensos.
Hablamos con el profesor porque al ver que sólo ha explicado tres ejemplos (los copiados en su libreta), entendemos que la niña no puede aprender a analizar las frases sintácticamente y resulta que nos dice que ha explicado catorce... -¿Dónde están los otros?- le pregunto... Tras mucho insistir, me confiesa que no los ha copiado porque no le ha dado la gana (con sus palabras...).

Resultado, no tiene los diez minutos de tele que ve tras el postre a mediodía y en función de el resultado del exámen del miércoles veremos si la Nintendo la puede mantener esas medias horitas antes de iirse a la cama... Y yo cumplo y mi mujer está de acuerdo.

¡Como desahoga este café!

merce
10/11/2008, 22:37
Angel, que bonitas fotos, me encanta el lugar, es precioso, haces unas fotos muy bonitas. No sabes la de veces que castigo yo a Guillermo sin Nintendo, aunque suele ser por malas contestaciones, le sale el caracter fuerte que tiene y se le escapa. Por ahora no me ha mentido nunca, no se aguanta, y al final dice la verdad. Claro que la mayor tuya ya tiene otra edad...

Acabamos de venir del cumple y se lo ha pasado en grande, él y su grupo de amiguitos y primos.

abuelita
10/11/2008, 23:00
Ángel, que bonitas fotos, la niña más que preciosa, es para comérsela. No seas tan duro con la mayor, yo no se si es mejor castigarla a la edad que ya tiene, o tener una conversación de igual a igual, haciéndole ver que el daño se lo hace ella misma, porque se quedara atrás, con relación a sus compañeros de curso, y que a vosotros os decepciona, que abuse de la confianza que tienes en ella, porque ya es mayor y creías que era más responsable, y que te duele que haga esto, que si algo no lo entiende vosotros estais para ayudarla, ...... y luego la mandas diez minutos a reflexionar lo que ha hecho, y cuando crea conveniente que te explique el porque y como se siente despues de meditar vuestra conversacion, yo personal-mente no creo en los castigos.

Aunolose
10/11/2008, 23:03
La nintendo es una fuente de problemas, en nuestro caso es sobre todo porque "abandona el mundo" y pasa de poner la mesa, de lavarse los dientes, de ponerse la chaqueta..., menos de los deberes, y el caso es que por eso no se la hemos quitado nunca. :scratch: le preguntaré el caso a ella, pues suele hacerlos justo cuando yo me voy.

Y ya que hablo de deberes, angel, la nuestra hace cosas parecidas, pero acaba cantando, en su caso "se me ha olvidado la agenda", y en la agenda estaba apuntado el deber, por tanto, no se ha traido dicho deber, claro que no le funciona, porque damos un telefonazo a alguna madre y nos los envia escaneado o nos dicta las sumas, creo que también es importante que vean soluciones a ciertos problemas, para que algún día puedan salir de otros. Intento preguntarle "¿y ahora como lo hacemos?"

almogavar
10/11/2008, 23:05
Angel, magníficas fotos.

Os llevo leyendo todo el día pero no se me ocurre ningún comentario.

Estoy totalmente de acuerdo con los métodos educativos que comentáis pero para mí esos tiempos quedan ya algo lejos. Aunque, en su momento, tuve que aplicarlos a mis cuatro hijos.
Es cierto que ahora tengo nietos pero les dejo a sus padres la responsabilidad de aducarlos. Yo me limito a observar y a no meter la pata.

joselu
10/11/2008, 23:25
Angel, bonitas fotos, me alegro de que a todos os haya gustado mi pueblo, tiene muy bonitos rincones y paisajes, Angel ha captado con su camara algunos muy buenos, como estos los hay a montones.

merce
10/11/2008, 23:29
Pues tienes razón Joselu, será un sitio a tener en cuenta cuando vayamos a Málaga... Tienes un pueblo precioso.

angel-rutero
10/11/2008, 23:43
Joselu, me alegro de que te gusten las fotos, mañana pondré mi favorita (no la tengo en este ordenador), es un detalle de arquitectura tradicional que me encantó nada más verlo, cuestión de deformación profesional...

También me alegro de que os haya gustado al resto de los cafeteros. Por mi parte, me da un poquito de rabia que pierdan tanta calidad al colgarlas en el servidor del foro, debido a las reducciones a las que son sometidas, pero bueno, se ven medio bien.

Y hablando de fotos, joselu, hoy tras mucho observar con mi poca visión, he visto que en la foto que tienes como avatar, está tu hija sobre una calabaza... Eso nunca lo había visto y mira que la he mirado veces, siempre pnsé que estaba sentada en el campo sin advertir ese detalle... Bueno a lo que iba, es una buena foto pero... Tu hija está bastante más mayorcita ya, te va a tocar cambiarla, jejeje.

Voy a dar un beso de buenas noches a las niñas y ahora te cuento lo que me ocurrió a la vuelta...

sidra
10/11/2008, 23:45
Buenas noches a tod@s.

angel-rutero
10/11/2008, 23:56
Hasta mañana sidra.

Pues a lo que iba, el viaje a Alfarnate fué de lo más torpe por mi parte, me perdí dos veces a la ida y una a la vuelta, pero bueno llegué... Joselu, de regreso salí a lo alto del puerto de las Pedrizas, por Villanueva de Gauche... La última vez que me dejo el navegador en casa, eso de que me acuerdo de cabeza, he ido un montón de veces, se ve que no funciona... ¡Que desastre!, de todos modos como dijiste, tardé una hora y cinco minutos en llegar al aparcamiento en Alhaurín, de las seis a las siete y cinco.

angel-rutero
11/11/2008, 00:02
Ángel lo tuyo es fuerza de voluntad , lo de" la mochila" , ya es demasiado.

No, es o lo hago así o no lo puedo hacer, así que prefiero sacrificarme un poquito y perderme lo mínimo... A ver en Londres que hago, porque la verdad es que esta niña ya va teniendo su peso y no creo que pueda llevar el ritmo de la ciudad con ella a la espalda, ni que ella pueda llevar dicho ritmo andandito... a Eva la llevé hasta justo los cuatro años... Por otra parte comprar un carrito sólo para este viaje y el mes de verano que viene... No me atrae nada y facturarlo tampoco. El suyo se le ha quedado pequeño. ¿Existirán en alquiler en los aeropuertos?

angel-rutero
11/11/2008, 00:18
Ángel, que bonitas fotos, la niña más que preciosa, es para comérsela. No seas tan duro con la mayor, yo no se si es mejor castigarla a la edad que ya tiene, o tener una conversación de igual a igual, haciéndole ver que el daño se lo hace ella misma, porque se quedara atrás, con relación a sus compañeros de curso, y que a vosotros os decepciona, que abuse de la confianza que tienes en ella, porque ya es mayor y creías que era más responsable, y que te duele que haga esto, que si algo no lo entiende vosotros estais para ayudarla, ...... y luego la mandas diez minutos a reflexionar lo que ha hecho, y cuando crea conveniente que te explique el porque y como se siente despues de meditar vuestra conversacion, yo personal-mente no creo en los castigos.

¡Jo abuelita!, voy a memorizar este párrafo tuyo y ver si lo puedo poner en práctica, me parece tan lógico, que me da hasta coraje no haberlo hecho así... Pero es que cuando estás insistiendo para entender que es lo que ocurre y lo acabas descubriendolo, te pones de los nervios y no es fácil controlarse. Nunca me había mentido o al menos, nunca la había descubierto.

abuelita
11/11/2008, 01:46
Buenas noches a todos, que descanséis, y tengáis felices sueños.

Ángel, no te preocupes más de la cuenta con las niñas, que lo importante, es lo que se les enseña y lo que ven en casa, si se les habla claro, y se sienten queridos, los problemas se van solucionando poquito a poco, sin más.

Bibilot
11/11/2008, 02:06
:thumbright::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1:

gracias, guaaaaapaaaa.

A lo de la cachuela extremeña me apunto, qué buenaaa, con el frío de Madrid, hay que meterle calorías al cuerpo, o no????

Bibilot
11/11/2008, 02:08
Angel qué bonita tu niña y qué bonitas las fotos!!, una gozada verlas

Poli, si ya dice Mimanolo que el deporte no es bueno para la salud, jajajajaja, ves Bibilot, no te sientas mal por no hacerlo que puede ser muuuu peligroso

jajajaja, si al final, voy a tener razón en no hacerlo, mira las cosas que pasan.

angel-rutero
11/11/2008, 02:23
Ahora toca despejarse un poquito antes de irse a la cama así que me despido por hoy... Mañana más :D.

Buenas noches

Bibilot
11/11/2008, 02:31
Ángel qué bonitas fotos y qué guapíma es maria, la veo más mayor, qué graciosa de montañera.

En cuanto a lo de la niña, como dije en un post la política del refuerzo a las conductas positivas es mucho más útil, ero no se debe prescindir del castigo, a mi me gusta decir más las consecuencias negativas que tienen determinados comportamientos.

A medida que son más mayores, es importante que aprendan a responsabilizarse de sus acciones, transmitirles qué está en mi mochila o en la suya,por ejemplo, si no pone su ropa sucia en la cesta para ello, se encontrará que esa ropa no se lava pero que es responsabilidad suya y que las consecuencias son claras , no se la puede poner.

Claro que si no ha hecho los deberes que tenía que hacer las consecuencias serán que el tiempo que tenía para jugar ahora lo tienen que utilizar en hacerlos( esos u otros que le ayuden a ponerse al día), ella lo decidió así y antes de hacer algo debe pararse a pensar y hacerse la pregunta: qué sucederá si hago o digo.....

Le puedes decir que ella eligio decirte que no tenía más ejercicios y preguntarle qué ha sucedido: consecuencias positivas y negativas, puedes inducirla si no le salen . También transmitirle que cuando uno se equivoca, no quiere decir que lo siga haciendo y que en otro momento puede decidir hacer otra cosa que le va a reportar más beneficios a ella y alos demás. es importante transmitirle que aunque una alternativa , me resulte útil a corto plazo( se libró inicialmente de la regañina, de tener que hacer más ejercicios...) a medio o largo plazo tienen demasidas desventajas( pierde la credibilidad, suspende el examen, el profe se ha enterado.....)

Qué díficil me resulta explicarlo así, en tan poco espacio.
Espero haberte servido de alguna ayuda.

Acuerdate cuando te sea díficil contarlarte, en ese momento, es mejor no tomar decisiones y posponer la conversación( nu mucho, algunos minutos que me dé tiempo a tranquilizarme) utiliza la frase que comenté: " ahora estoy tan enfadado, que después hablaremos de lo que va a suceder( o de las consecuencias de tu comportamiento)

peter_mlg
11/11/2008, 08:27
buenos diassss

peter_mlg
11/11/2008, 08:31
Angel, bonitas fotos, me alegro de que a todos os haya gustado mi pueblo, tiene muy bonitos rincones y paisajes, Angel ha captado con su camara algunos muy buenos, como estos los hay a montones.
y q decir de las migas uhmmmmmmmmmmm como se llama " huevo alo bestias " no ????

angel-rutero
11/11/2008, 09:36
Bueno, ya estoy en mi rutina. La cama hecha, afeitado, por la segunda taza de té y casi listo para coger la bici y comenzar la clase de natación...

Buenos días

peter_mlg
11/11/2008, 09:38
Bueno, ya estoy en mi rutina. La cama hecha, afeitado, por la segunda taza de té y casi listo para coger la bici y comenzar la clase de natación...

Buenos días

buenos dias dormilon me las piro a currar :toothy7:

kokolo52
11/11/2008, 10:34
Egun on buenos días, café webcampista... qué tema más interesante. Aunque es de ayer, lo acabo de leer hoy. Permitidme aún así que haga algún comentario:

Buenas tardes a tod@s.
Has dicho algo bastante interesante( no es que lo demás no lo sea). " lo de regalar para portarse bien"... tenemos que tener cuidado en cómo le transmitimos las cosas( el lenguaje) , a ver si me explico: si le digo " si recoges los juguetes, te compro....." si te comes la comida , te pongo los dibujos....." estoy haciéndole chantaje,le enseñaré a que lo hago al revés en su provecho " si me pones los dibujos, comeré" " si juegas conmigo, hago los deberes"....
. Si le digo , " "cuando comas, verás los dibujos" cuando hagas los deberes, jugaré contigo a.. " cambia la cosa, le estoy diciendo qué quiero que haga y que tendrá unas consecuencias positivas y deseadas para él.

Bibilot, has estado muy acertada. No había caído en eso. Después de mi experiencia como educador (monitor de tiempo libre) llegamos a aprender que siempre es mejor un refuerzo positivo que uno negativo. Hay que premiar las buenas actitudes, aunque no sea con algo material. Puede ser un beso (para mí éste es muy importante), un comentario que lo alabe, etc. Cuando hay que aplicar un "castigo", éste debe tener sentido con lo que ha hecho mal. Esto es, si deja todo desordenado, el "castigo" debe ser ordenarlo o ayudar a ordenar otra cosa. A veces es difícil buscar algo que tenga relación, pero de esta manera ven las consecuencias de lo que han hecho mal.

Estoy también de acuerdo con el resto de opiniones. Aún no ha lelgado el día de tener que aplicarlos, pero llegará, sé que llegará, jeje

Marta recupérate mujer, que enferma no se puede estar :blob5:

marta
11/11/2008, 10:45
Buenos dias, parece que hoy la cabeza la tengo bien.... ademas es el cumpleaños de mi madre , hace 66 , el primero de jubilada, pero lo ha de pasar con mis sobrinos, en Cerdanyola, ya que alli es fiesta y en Barcelona, donde trabaja mi hermana no. Así que me ire a darle una sorpresa y tomar cafe con ella......

Ruteros
11/11/2008, 10:47
Porque en un mensaje de otro día me diriji a ella como ruth (exceso de confianza por mi parte, pues aún no nos conocemos) y ahora he leído un mensaje que me ha hecho pensar otra cosa, seguramente cuestión de mensajes solapados. Por si había metido la pata, nada más.

Si soy yo y aqui tenemos toda la confianza del mundo, asique ya sabes por cierto ¿cual es tu nombre?

Es posible que hayas leido algun mensaje de mi marido que es Ruter(o)s es que al principio escribiaos los 2 con el mismo nick pero luego se hizo uno para poder escribir los 2 a la vez.

Ruteros
11/11/2008, 11:11
Bueno ya me he puesto al dia con todo lo que hablasteis ayer por la tarde:

Angel. que bonitas fotos y que guapa esta Maria, me gustan las que va ella andando con el baston como una personita mayor. ¡¡que rica!!

Joselu bonito pueblo, la verdad es que tengo pendiente conocer el interior de Andalucia porque siempre que he ido me he centrado en la costa y en las grandes ciudades, por cierto que Malaga es una de las que no conozco. Lo mismo me animo en Semana Santa ¿que camping recomendais?

Abuelita. Eres increible me ha encantado tu manera de explicar como hacer entender algo a una niña ya te pedire consejos si no te importa claro.

Jale te tomo la palabra de la cachuela ummm que ricas tostadas, yo pongo el cafe.

Espero que no me pegueis el virus porque de momento llevo 7 meses sin tener que tomarme ni un solo paracetamol y espero seguir asi los 2 que me quedan.

marta
11/11/2008, 11:18
Ruth, en el Cabo Pino aceptan camping cheques....y creoq ue ya no esta el asesino, que ya lo pillaron.....jejej

merce
11/11/2008, 12:04
Buenos días, amanece nublado pero sin frío. Aún no termino de recuperarme del resfriado, pero lo llevo bien, espero no ponerme mal. Bibi, a todos nos has dejado un poco traspuestos con los consejos de educación,ja,ja,ja... Algunos trato de llevarlos a cabo otros me viene bien saberlo para ponerlos en práctica, en fin, que difícil es esto de ser padres y educar, porque además cada familia tiene sus valores y su manera de ver las cosas...

almogavar
11/11/2008, 12:08
Amanece en Sevilla con 12º y cielo nublado.

Dentro de 20 minutos me voy a nadar. Hasta luego.

abuelita
11/11/2008, 12:49
Buenos días a todos, hoy tengo a los dos peques en casa, menos mal que Miriam no trabaja, y hoy despues de comer ya se va Valeri, como corren los días, ha estado quince días en casa y parece que llego ayer. Se nota que mi nieta estuvo de find, porque cada vez que sale vuelve más revoltosa. Tendra la culpa la niña de Yoko? me parece que la consintió mucho, mucho

angel-rutero
11/11/2008, 12:51
Joselu, me alegro de que te gusten las fotos, mañana pondré mi favorita (no la tengo en este ordenador), es un detalle de arquitectura tradicional que me encantó nada más verlo, cuestión de deformación profesional...

También me alegro de que os haya gustado al resto de los cafeteros. Por mi parte, me da un poquito de rabia que pierdan tanta calidad al colgarlas en el servidor del foro, debido a las reducciones a las que son sometidas, pero bueno, se ven medio bien.

Y hablando de fotos, joselu, hoy tras mucho observar con mi poca visión, he visto que en la foto que tienes como avatar, está tu hija sobre una calabaza... Eso nunca lo había visto y mira que la he mirado veces, siempre pnsé que estaba sentada en el campo sin advertir ese detalle... Bueno a lo que iba, es una buena foto pero... Tu hija está bastante más mayorcita ya, te va a tocar cambiarla, jejeje...

Ahí va...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12341d1226397076-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n074.jpg

Me encanta.

angel-rutero
11/11/2008, 13:28
Bueno ya me he puesto al dia con todo lo que hablasteis ayer por la tarde:

Angel. que bonitas fotos y que guapa esta Maria, me gustan las que va ella andando con el baston como una personita mayor. ¡¡que rica!!

Joselu bonito pueblo, la verdad es que tengo pendiente conocer el interior de Andalucia porque siempre que he ido me he centrado en la costa y en las grandes ciudades, por cierto que Malaga es una de las que no conozco. Lo mismo me animo en Semana Santa ¿que camping recomendais?

Abuelita. Eres increible me ha encantado tu manera de explicar como hacer entender algo a una niña ya te pedire consejos si no te importa claro.

Jale te tomo la palabra de la cachuela ummm que ricas tostadas, yo pongo el cafe.

Espero que no me pegueis el virus porque de momento llevo 7 meses sin tener que tomarme ni un solo paracetamol y espero seguir asi los 2 que me quedan.

Gracias Ruth, como ves me puse las pilas rápido para hacer un miniresumen fotográfico, desde luego es mejor hacerlo cuando lo tienes reciente, si no, al final lo dejas, lo dejas y lo dejas...

María encontró ese palo al principio de la caminata y ya no se separó de él hasta la hora de la comida. Es curioso, porque nosotros jamás usamos bastones (encontré unos en la montaña y se quedan siempre en el trastero), pero en Semana Santa fuimos con unos amigos a Despeñaperros que los llevaban y fué allí donde uno de ellos le enseñó a apoyarse en ellos para bajar pendientes importantes sin resbalarse poniéndolos delante... Desde entonces sin decir nada, se busca un palo y le acompaña todo el camino.

En cuanto a los campings en Málaga, ahora mismo sólo se me ocurre recomendarte "El Sur" en Ronda, ya sabes que es mi favorito de los de interior y en los alrededores hay mucho que ver. El resto es tan escaso y malo que no me atrevo ni a nombrarlos. Sólo por ver El Torcal (Antequera) vale la pena que darse en el camping del mismo nombre, pero tampoco es una maravilla, aseos mediocres y abundancia de movil-homes...

Me alegro de que vayas tan bien con tu embarazo, ¡que sea así hasta el final!

angel-rutero
11/11/2008, 14:06
Ángel qué bonitas fotos y qué guapíma es maria, la veo más mayor, qué graciosa de montañera.

En cuanto a lo de la niña, como dije en un post la política del refuerzo a las conductas positivas es mucho más útil, ero no se debe prescindir del castigo, a mi me gusta decir más las consecuencias negativas que tienen determinados comportamientos.

A medida que son más mayores, es importante que aprendan a responsabilizarse de sus acciones, transmitirles qué está en mi mochila o en la suya,por ejemplo, si no pone su ropa sucia en la cesta para ello, se encontrará que esa ropa no se lava pero que es responsabilidad suya y que las consecuencias son claras , no se la puede poner.

Claro que si no ha hecho los deberes que tenía que hacer las consecuencias serán que el tiempo que tenía para jugar ahora lo tienen que utilizar en hacerlos( esos u otros que le ayuden a ponerse al día), ella lo decidió así y antes de hacer algo debe pararse a pensar y hacerse la pregunta: qué sucederá si hago o digo.....

Le puedes decir que ella eligio decirte que no tenía más ejercicios y preguntarle qué ha sucedido: consecuencias positivas y negativas, puedes inducirla si no le salen . También transmitirle que cuando uno se equivoca, no quiere decir que lo siga haciendo y que en otro momento puede decidir hacer otra cosa que le va a reportar más beneficios a ella y a los demás. es importante transmitirle que aunque una alternativa , me resulte útil a corto plazo (se libró inicialmente de la regañina, de tener que hacer más ejercicios...) a medio o largo plazo tienen demasidas desventajas (pierde la credibilidad, suspende el examen, el profe se ha enterado.....)

Qué díficil me resulta explicarlo así, en tan poco espacio.
Espero haberte servido de alguna ayuda.

Acuerdate cuando te sea díficil contarlarte, en ese momento, es mejor no tomar decisiones y posponer la conversación( nu mucho, algunos minutos que me dé tiempo a tranquilizarme) utiliza la frase que comenté: " ahora estoy tan enfadado, que después hablaremos de lo que va a suceder( o de las consecuencias de tu comportamiento)

Si Maribel, me ha servido de ayuda. Ayer, de todos modos, me controlé bastante, aunque le suprimí los diez minutos de dibujos animados del mediodía... Pero estoy seguro que si no llevo la situación al límite no me entero de que no había copiado los deberes porque no le había dado la gana. Necesitaba entender que había ocurrido para llegar a la situación...
Mi mujer anoche habló largo y tendido con ella antes de irse a la cama, la niña no esperaba que le dirigiera la palabra... En cambio yo hice lo que ella esperaba, un beso seco y hasta mañana, necesito mostrarle mi enfado. Seguro que lo hago mal, pero es superior a mi.

Gracias por los consejos

joselu
11/11/2008, 14:26
Buenos días.

Acabo de llegar del médico, no me ha dado el alta, así es que aquí estoy, hoy ha amanecido nublado, 8 grados, así es que al lado de la calefacción y de los amigos de webcampista.

merce
11/11/2008, 14:30
A todos nos sirve de ayuda Bibilot, tus consejos son muy orientativos. Angel, no sé hasta que punto hiciste mal en no mostrarle el enfado, porque también los niños deben aprender que las personas que esperan algo de ellos se enfadan, el mundo es así y negar la realidad también sería un error, esa es mi opinión. En el mundo exterior se van a encontrar con personas que se enfadan, que se cabrean, que les decepcionan, que les habla mal y que no se van a para con ella siempre a mantener una conversación adulta. No creo que reprimir tu enfado sea realista tampoco. Somos personas no robots y tenemos emociones y no siempre nos da tiempo a pensar en frío, por muy adultos que seamos, creo que explico, aunque no sé si Bibilot estará muy de acuerdo conmigo en esto...

merce
11/11/2008, 14:32
A todos nos sirve de ayuda Bibilot, tus consejos son muy orientativos. Angel, no sé hasta que punto hiciste mal en no mostrarle el enfado, porque también los niños deben aprender que las personas que esperan algo de ellos se enfadan, el mundo es así y negar la realidad también sería un error, esa es mi opinión. En el mundo exterior se van a encontrar con personas que se enfadan, que se cabrean, que les decepcionan, que les habla mal y que no se van a para con ella siempre a mantener una conversación adulta. No creo que reprimir tu enfado sea realista tampoco. Somos personas no robots y tenemos emociones y no siempre nos da tiempo a pensar en frío, por muy adultos que seamos, creo que explico, aunque no sé si Bibilot estará muy de acuerdo conmigo en esto...

merce
11/11/2008, 14:43
Me salió doble, algo me falla lo he tenido bloqueado al menos 5 minutos...

angel-rutero
11/11/2008, 15:10
Está rarito el foro merce, tarda demasiado con ADSL y todo... Yo a veces tengo que esperar un buen ratito a que se actualice la página... O abrir otra ventana, pero así y todo, tarda.

Esperaremos pues la respuesta de Bibilot, a ver que opina...

angel-rutero
11/11/2008, 15:19
Buenos días.

Acabo de llegar del médico, no me ha dado el alta, así es que aquí estoy, hoy ha amanecido nublado, 8 grados, así es que al lado de la calefacción y de los amigos de webcampista.

Vaya, entonces es que no te ve mejor :???:... ¿Y tú como te encuentras?

merce
11/11/2008, 15:25
Está rarito el foro merce, tarda demasiado con ADSL y todo... Yo a veces tengo que esperar un buen ratito a que se actualice la página... O abrir otra ventana, pero así y todo, tarda.

Esperaremos pues la respuesta de Bibilot, a ver que opina...

Sí, está rarito...

Esperemos, esperemos a Bibilot...

merce
11/11/2008, 15:26
Buenos días.

Vaya... y que te dice?

joselu
11/11/2008, 16:02
Pues resulta que debido al golpe y a las radiografias que me han hecho, ahora se han dado cuenta que tengo escoliosis (o algo así), que es un desvio de la columna, parece ser que esto junto al golpe es lo que me produce los dolores. Me molesta bastante en algunos movimientos, pero el médico dice que eso hay que curarlo bien porque pueden quedar secuelas, así es que aquí estoy.

angel-rutero
11/11/2008, 16:07
Pues mira que bien te ha venido caerte... Seguro que si no, te enteras de lo de la desviación a la vejez... ¿Eso tiene arreglo? Porque mi madre lleva toda la vida quejándose de los dolores de su desviación de columna...

joselu
11/11/2008, 16:10
Pues me van a hacer lo que se llama una telemetría, que es una radiografia para medirme las piernas, seguramente me pondrán una plantilla con un alza en la pierna izquierda que parece que es un centimetro o dos mas corta, eso ya no se arregla, pero se pueden evitar las lumbalgias.

angel-rutero
11/11/2008, 16:14
Que cosas... A ver si ahora vas a cojear...

merce
11/11/2008, 17:21
En muchos casos podemos tener enfermedades que nunca se desarrollen a lo largo de nuestra vida. Podemos morir de viejos y nunca desarrollarlas ni enterarnos de que están ahí. Lo sé muy bien, aunque es una larga historia que no creo que sea aquí el lugar de contarla, pero es una realidad, a veces te curas de una cosa y te sacan otra... Aveces puede ser positivo y otras negativo.

Joselu, espero que el tratamiento que te pongan te alivie de tus dolores.

angel-rutero
11/11/2008, 17:52
En unos minutos me voy a tomar un té americano con unas amigas... Luego me tomo otro más sencillito en la ofi con vosotros...

Aunolose
11/11/2008, 18:17
Buenas tardes.

Antes de que se me olvide, empiezo por angel, respecto a lo del carro, no es tan disparato comprar una silla "de paraguas" en el destino, según los precios claro, nosotros lo hicimos y acertamos de pleno, menos de 30 Euros y lo usamos para todo, desde llevar a la niña, claro, y para que durmiera la siesta (importante para su comportamiento el resto del día) pero también para llevar trastos, mochilas, chaquetones...

Fue "el verano del carro" nos llevamos un triciclo con barra con la esperanza de que lo usara y no sirvió para nada, pues desde el primer día dijo que no, así que en una de las visitas a Alcampo lo vimos y pensamos, "siempre será mejor que llevarla y dormirla todo el verano en brazos" pues dicho y echo, a la vuelta, casí no hemos usado el carro "bueno", pues le gusta mucho más este (aunque ya se le queda pequeño). Y plegado cabe casí en cualquier sitio.
Si está por ese precio, puedes hacerte la idea que los billetes de avión cuestan "tanto" + 30/4 es decir "tanto+8 Euros" y no te parecereza tan caro.

Por otra parte, cuando fuimos a Disney vimos varias sillas de estas que te digo facturadas y no tuvieron problemas.

Aunolose
11/11/2008, 18:28
Y vuelta a los niños.

Estos consejos de Bibilot los aplicamos nosotros..., durante una semana..., es que a veces nos sale el caracter y la cagamos :(

Pero lo que hemos comprado que es importante es lo que yo llamo "el destino común" es decir "¿a donde vamos y como vamos a conseguirlo?", usease, ponerse de acuerdo para obrar igual ante la misma situación.
Por ejemplo, a la mayor le gustaba enredar en el VHS y a mi no me importaba mucho, así que le dejaba hacerlo (y lo controlo enseguida aunque eso no tiene mucho merito en un niño de hoy) en cambio su madre tenía miedo de que "le diera calambre" y no le dejaba. Según ella si toca eso, tocará cualquier cosa, que quizá si sea peligrosa. (teníais que ver el despacho-taller por aquella epoca...) para cuando nos dimos cuenta y llegamos al acuerdo, ya se le habían pasado las ganas de tocar, pero es un ejemplo.

almogavar
11/11/2008, 19:14
Ahí va...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12341d1226397076-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n074.jpg

Me encanta.

A mi también me encanta. Es una foto preciosa. Estás hecho un peazo de artista.

merce
11/11/2008, 19:36
Angel, si no es mucho preguntar, luego con esas fotos que haces? Las encuadernas? Las imprimes? Sueles guardarlas sin más??

merce
11/11/2008, 19:39
Es que son muy buenas y no creo que dejarlas guardadas ahí sin más fuera apropiado. Recuerdo la foto de la flor que pusiste como decoración en tu casa.

merce
11/11/2008, 19:39
Uy, me ha salido dos mensajes...que raro va esto hoy...

Aunolose
11/11/2008, 20:20
....

Pero lo que hemos comprado que es ....

Quise decir hemos comprobado que es ....

angel-rutero
11/11/2008, 20:24
Angel, si no es mucho preguntar, luego con esas fotos que haces? Las encuadernas? Las imprimes? Sueles guardarlas sin más??

Almogavar y merce, me alegro de que os guste la foto.

Menudo tema me acabas de sacar merce, es el eterno dilema, tengo tantas que me gustan un montón, que me ahogo un poco.

Hablemos primero de las fotos analógicas. Había pensado en hacerme un álbum para pegar copias ampliadas en tamaño 20x25 y así tener al menos mis favoritas a mano, de hecho, ya lo tenía comprado, con las hojas negras y el papel cebolla entre hoja y hoja. Pero no llegué a hacerlo... Me decidí tarde, cuando las tiendas que copiaban y ampliaban negativos comenzaron a cerrar.
Si tengo todas las fotos desde que comencé esta afición y hasta un poco antes de pasarme a la digital encuadernadas cronológicamente de ese modo.

Cuando fuí a China, aún llevaba mi Nikon F80, una buena réflex de carretes de toda la vida. A la vuelta, de los 17 que tiré de 36 fotos, uno y medio salieron muy mal, sobreexpuestos, creo que la peque, que a menudo llevaba en brazos y flipaba con los botones de la cámara, que también llevaba en el cuello colgada, me cambió el programa del ajuste de la velocidad o la obturación. El caso es que ello hizo que me lanzara a pasarme a la cámara en la que ves el resultado en el momento de la toma...

Esa ha sido mi perdición. Desde entonces, y ya van dos años y medio, no he conseguido imprimir nada, esperando dar con el sistema más adecuado.

Guardar las fotos como antes, requiere un gran esfuerzo con lo meticuloso que soy. Ordenar, recortar al tamaño adecuado y pegarlas en el álbum, es pesadísimo (lo hago de pié).
Ahora me inclino por hacerme estos álbumes digitales, donde la foto ya forma parte de la página, pero aún no me he puesto. Tengo tal cantidad, que me abruma. Sin embargo no quiero que se queden en el disco duro para que al final de uno u otro modo acaben perdiéndose.

No sé, quizás comenzaré por hacer el primero digital con las mejores a gran tamaño y así pruebo. Después seguir con la cronología familiar de la vida cotidiana y los viajes y por último comprarme un buen escaner de negativos para digitalizar las miles de fotos de las de antes... Tengo tarea...

Aunolose
11/11/2008, 20:31
angel, ¿has pensado un marco de esos que llevan una pantalla? tienen el tamaño de una foto, admiten tarjetas y algunos lapices USB, supongo que también los habrá con disco duro, puede ser una solución, lo metes ahí y ves las fotos, puedes ponerla en aleatorio (me imagino) y saldrán salteadas.

Es una idea que me lleva rondando mucho tiempo, pero no acabo de dar el salto, y es que lo que no voy a hacer es dejarla encendida todo el tiempo y entonces no sé si algún día llegaría a encenderla para ver fotos, esa es la mayor duda.

Manu Elviria
11/11/2008, 20:41
Buenas tardes, tomando un cafelito a media tarde me he acordado de entrar a saludaros, es dificil ponerse al dia de todo ya que cada vez que entro hay 6 paginas nuevas.

Saludos y mis deseos que todos los que estamos malitos nos repongamos pronto.

Manu

,

marta
11/11/2008, 20:48
En muchos casos podemos tener enfermedades que nunca se desarrollen a lo largo de nuestra vida. Podemos morir de viejos y nunca desarrollarlas ni enterarnos de que están ahí. Lo sé muy bien, aunque es una larga historia que no creo que sea aquí el lugar de contarla, pero es una realidad, a veces te curas de una cosa y te sacan otra... Aveces puede ser positivo y otras negativo.

Joselu, espero que el tratamiento que te pongan te alivie de tus dolores.
me he acordado de un caso.
Tengo una amiga que trabaja con enfermos de esclerosis multiple. Me explicó que iban a hacer un estudio y le pidieron colaboracion a los familiares, pues al marido de una paciente le detectaron que tenia la enfermedad, todavia en estado muy latente, que aun no habia ddo ningun síntoma..... no veas el disgusto..lo que no se es si luego ha desdarrollado la enfermedad o no pero vivir con el miedo a que en cualquier momento te de un brote.... debe ser insoportable.

marta
11/11/2008, 20:51
En lo refernete a las fotos, yo llevo mucho tiempo con cámara digital, bueno , mi marido, que es el tecnico, creo que desde el año 2000, pues mi condicion fue el imprimirlas... y así lo he ido haciendo... aunque cada vez se me amontonan mas..... ahora estamos apunto de acabr con el de alemania (julio), y aun me queda Cantabria, de septiembre..... y luego las del año..... que estoy pensando hacerlo tipo revista, aunque normalmente las imprimo y monto el album.....

Como dice angel, me abruma la cantidad de fotos que llego a tener.....

marta
11/11/2008, 20:54
Por cierto, que es un te americano??

angel-rutero
11/11/2008, 20:54
Buenas tardes.

Antes de que se me olvide, empiezo por angel, respecto a lo del carro, no es tan disparato comprar una silla "de paraguas" en el destino, según los precios claro, nosotros lo hicimos y acertamos de pleno, menos de 30 Euros y lo usamos para todo, desde llevar a la niña, claro, y para que durmiera la siesta (importante para su comportamiento el resto del día) pero también para llevar trastos, mochilas, chaquetones...

Fue "el verano del carro" nos llevamos un triciclo con barra con la esperanza de que lo usara y no sirvió para nada, pues desde el primer día dijo que no, así que en una de las visitas a Alcampo lo vimos y pensamos, "siempre será mejor que llevarla y dormirla todo el verano en brazos" pues dicho y echo, a la vuelta, casí no hemos usado el carro "bueno", pues le gusta mucho más este (aunque ya se le queda pequeño). Y plegado cabe casí en cualquier sitio.
Si está por ese precio, puedes hacerte la idea que los billetes de avión cuestan "tanto" + 30/4 es decir "tanto+8 Euros" y no te parecereza tan caro.

Por otra parte, cuando fuimos a Disney vimos varias sillas de estas que te digo facturadas y no tuvieron problemas.

Cuando fuimos a China no llevamos sillita (la mochila portabebés si), hicimos como dices, compramos una allí, la verdad es que bastante barata e incluso algo sofisticada, de esas de tres ruedas, mona, pero poco práctica porque no se pliega lo suficiente y ocupa mucho espacio. Ahora se le ha quedado muy pequeño.
Muchos padres compraron también allí y allí se quedaron abandonados. En el caso de Londres, no creo que sea precisamente barato y dedicar tiempo a buscar uno por allí, no me atrae. De todos modos, facturar ya nos supone 30€ a la ida y 30€ a la vuelta, mas comprar uno aquí de Carrefour a 30€ más, supondría, 90€ o sea 64 Libras, así que como no encuentre uno de de ese precio en destino, no me trae cuenta...

Voy a buscar en internet, a ver que veo por allí.

sidra
11/11/2008, 20:55
Buenas tardes a tod@s, hoy no e podido entra por la mañana estado en Madrid.

marta
11/11/2008, 20:56
Sidra , hola... espero que de paseo.... o por gestiones?..... bueno, es igual, solo, que hayas podido disfrutar del paseo.

Bibilot
11/11/2008, 21:02
Holaaaa, buenas tardes.

Hoy no he parado en el trabajo, es más estoy en él, hoy horas extras, aun me queda un ratito, no puedo leer ahora nada, si después me queda respiro ( cómo suena eso!!) lo haré.

Espero que esteis bien tod@s. Saludote

angel-rutero
11/11/2008, 21:06
Por cierto, que es un te americano??

Se hace hirviendo el té en la leche y añadiendo después rayadora de limón y una barrita de canela. Eso es lo corriente. A me gusta como me lo ponen en mi "cafeleku" favorito, con algo de canela en polvo también y un chorrito de Licor 43 :).

marta
11/11/2008, 21:08
Se hace hirviendo el té en la leche y añadiendo después rayadora de limón y una barrita de canela. Eso es lo corriente. A me gusta como me lo ponen en mi "cafeleku" favorito, con algo de canela en polvo también y un chorrito de Licor 43 :).
Tiene muy buena pinta!!! me apunto la receta..pero pasare del licor 43....:occasion5:

angel-rutero
11/11/2008, 21:15
angel, ¿has pensado un marco de esos que llevan una pantalla? tienen el tamaño de una foto, admiten tarjetas y algunos lapices USB, supongo que también los habrá con disco duro, puede ser una solución, lo metes ahí y ves las fotos, puedes ponerla en aleatorio (me imagino) y saldrán salteadas.

Es una idea que me lleva rondando mucho tiempo, pero no acabo de dar el salto, y es que lo que no voy a hacer es dejarla encendida todo el tiempo y entonces no sé si algún día llegaría a encenderla para ver fotos, esa es la mayor duda.

No me gustan, me ponen nervioso. Menos aún en modo aleatorio... ¿Desordenadas? No

angel-rutero
11/11/2008, 21:15
Tiene muy buena pinta!!! me apunto la receta..pero pasare del licor 43....:occasion5:

Jeje, pues le da un puntillo interesante...

angel-rutero
11/11/2008, 21:22
En lo refernete a las fotos, yo llevo mucho tiempo con cámara digital, bueno , mi marido, que es el tecnico, creo que desde el año 2000, pues mi condicion fue el imprimirlas... y así lo he ido haciendo... aunque cada vez se me amontonan mas..... ahora estamos apunto de acabr con el de alemania (julio), y aun me queda Cantabria, de septiembre..... y luego las del año..... que estoy pensando hacerlo tipo revista, aunque normalmente las imprimo y monto el album.....

Como dice angel, me abruma la cantidad de fotos que llego a tener.....

Imagínate, yo llevo dos años y medio sin pegar ni una... Menos mal que al menos si las tengo casi todas ordenadas, retocadas y con los títulos puestos en el ordenador (y copia en un disco duro externo), que si no me da algo.

Así y todo, aún tengo las de este verano sin arreglar y tengo que hacerlas antes del puente de la Constitución, que me comprometí (mentalmente) a tenerlas listas para dárselas a los amigos con los que estaré en ese encuentro (lo siento kokolo :D).

abuelita
11/11/2008, 21:33
[quote=Aunolose;387337]angel, ¿has pensado un marco de esos que llevan una pantalla? tienen el tamaño de una foto, admiten tarjetas y algunos lapices USB, supongo que también los habrá con disco duro, puede ser una solución, lo metes ahí y ves las fotos, puedes ponerla en aleatorio (me imagino) y saldrán salteadas.

Yo la tengo, me la regalaron el año pasado, por mi cumpleaños, para que pudiera tener las fotos de los nietos, y yo me compre un lápiz de 2Gb, a lo primero te lo miras dos días, luego lo dejas encedido siempre, y ahora lo tengo guardado, por que los peques estiran del hilo. Es de Agatha Ruiz de la Prada, que en si solo, es decorativo, pero a mi me gusta las fotografías en papel, todo lo demás esta bien pero no es lo mismo sacar un álbum, que mirar una pantalla.

almogavar
11/11/2008, 22:30
Pues a mi me regalaron un marco digital de esos y el uso principal que le he dado es para ver pelis acostado en la caravana. Metes la peli en un lapiz de memoria y luego se lo enchufas al chisme. Es muy cómodo para verlo acostado.

merce
11/11/2008, 22:51
me he acordado de un caso.
Tengo una amiga que trabaja con enfermos de esclerosis multiple. Me explicó que iban a hacer un estudio y le pidieron colaboracion a los familiares, pues al marido de una paciente le detectaron que tenia la enfermedad, todavia en estado muy latente, que aun no habia ddo ningun síntoma..... no veas el disgusto..lo que no se es si luego ha desdarrollado la enfermedad o no pero vivir con el miedo a que en cualquier momento te de un brote.... debe ser insoportable.

Te aseguro que sí, te llevas un susto y da miedo, pero acabas costumbrandote cuando ves a tu alrededor que mucha gente muere de repente o se le declara alguna otra enfermedad. Entonces te das cuenta que todo el mundo tiene las mismas posibilidades que tú de cualquier cosa, buena o mala.

merce
11/11/2008, 22:52
Imagínate, yo llevo dos años y medio sin pegar ni una... Menos mal que al menos si las tengo casi todas ordenadas, retocadas y con los títulos puestos en el ordenador (y copia en un disco duro externo), que si no me da algo.

Así y todo, aún tengo las de este verano sin arreglar y tengo que hacerlas antes del puente de la Constitución, que me comprometí (mentalmente) a tenerlas listas para dárselas a los amigos con los que estaré en ese encuentro (lo siento kokolo :D).

Yo he hecho un par de fotolibros tipo dossier digitales. La verdad que quedan muy bien y te resulta curioso ver tus fotos en plan "libro" ja,ja,ja... Suelen tener muy buena calidad y te da opciones a efectos, dibujos y textos. Yo cuando los veo o los enseño gusta mucho a todos.

Aunolose
11/11/2008, 23:11
¿30 Euros facturar la silla?, está claro, no compensa, y también está claro que tiene que ser a ese precio, te aseguro que la mía no es nada sofisticada, de 4 ruedas (bueno 8 ) y plegada se queda algo más que un paraguas (quizá como 3), cualquiera de los otros dos carros abulta mucho más, sobre todo el de la mayor, al que también le dimos mucho tute, incluso de camping, claro que entonces solo eramos 3...
De todas maneras es cierto que no es cuestión de perder el tiempo en buscarla, nosotros la vimos en una visita al alcampo, es de nurse, y es lo más sencillo que te puedes echar a la cara, pero fue un acierto.

Aunolose
11/11/2008, 23:16
Como preferir, prefiero el papel, y uno de los pasatiempos favoritos de la mayor era "ver fotos", lo que pasa es que el papel ocupa mucho más espacio que un lápiz usb, por eso me planteo lo del marco, aunque solo he visto una opinión a favor y ni siquiera por las fotos...
Lo que no voy a hacer, aunque lo compre, es dejarlo encendido, me parece un gasto de energía inútil.
Mi handicap en estos casos es ordenarlas, siempre se me ocurren 1001 cosas que hacer antes de ponerme a ello... :(

Bibilot
11/11/2008, 23:17
Hola, chic@s.

Mañana empieza el XIV festival de Jazz , así que allí estaremos y además tenemos entrada para todos:blob5:

Mañana estará un paisano tuyo Merce, es de Bárbate, Nono García hizo la banda sonora de " atún y chocolate"

Os pongo enlace por si quereis echarle un vistazo y os animais a venir

jazz ceuta (http://jazzceuta.blogspot.com/)

merce
11/11/2008, 23:23
Que interesante, me gusta el jazz, aunque no tengo mucho conocimiento, tengo algo de Miles Davis y otros bajados. Yo era de las que veía Jazz entre amigos. Aquí tambien se celebra un festival muy importante, normalmente suele ser en verano. Seguro que lo pasais genial, el jazz en directo es mucho mejor.

sidra
12/11/2008, 00:00
Buenas noches a tod@s. Marta estado de gestiones .

abuelita
12/11/2008, 00:13
Buenas noches a todos, Sidra que descanses, hoy voy a poner falta a :Iogui u Cui.

Labrit.

Imma.

Evamm.

Peter.

Yoko.

Kokolo.

y seguro que alguien más que se me queda en el tintero.

A ver si mañana a una hora u otra,, entran por aquí, pues se esta notando la crisis en la caja registradora.

angel-rutero
12/11/2008, 00:41
¿30 Euros facturar la silla?, está claro, no compensa, y también está claro que tiene que ser a ese precio, te aseguro que la mía no es nada sofisticada, de 4 ruedas (bueno 8 ) y plegada se queda algo más que un paraguas (quizá como 3), cualquiera de los otros dos carros abulta mucho más, sobre todo el de la mayor, al que también le dimos mucho tute, incluso de camping, claro que entonces solo eramos 3...
De todas maneras es cierto que no es cuestión de perder el tiempo en buscarla, nosotros la vimos en una visita al alcampo, es de nurse, y es lo más sencillo que te puedes echar a la cara, pero fue un acierto.

30€ si. Cuando compré los pasajes por internet fueron 21€ por maleta facturada y ya vamos con dos, pero si se factura cualquier otra cosa en ventanilla sube nueve euros.

Ahora estoy pensando que no se en este caso si sería ese precio ida y vuelta, espero que si.

Por otra parte nos da palo si la compramos allí abandonarla en nueve días, cuando en el mes verano, con lo que solemos viajar, quizás nos pudiera dar su último servicio...

angel-rutero
12/11/2008, 01:19
Hola, chic@s.

Mañana empieza el XIV festival de Jazz , así que allí estaremos y además tenemos entrada para todos:blob5:

Mañana estará un paisano tuyo Merce, es de Bárbate, Nono García hizo la banda sonora de " atún y chocolate"

Os pongo enlace por si quereis echarle un vistazo y os animais a venir

jazz ceuta (http://jazzceuta.blogspot.com/)

Tiene que ser divertido. A mi nunca me gustó demasiado, ya sabes mi manía por el orden, pero es cierto que en directo la cosa cambia y también soy de los que disfrutan con la improvisación si queda bien. ¡Que disfruteis! y abrigate, ¿es al aire libre? Estoy escuchando el vídeo de Christian Scott, que aparece en énlace que has colgado y me parece de lo más sensual para esta hora de la noche...

Lo más parecido al jazz que tengo en mi colección de discos es Pat Metheny, concretamente su disco Secret Story me gusta mucho. Muchos no lo consideran como tal, pero yo encuentro que tiene raices en este estilo. Igual nicodra lo conoce. Por cierto ¿dónde anda? hace mucho que nos tiene abandonados :???:.

Os pongo una tranquilita y otra con más ritmo, a ver que os parecen.

YouTube - Pat Metheny Group - rain river (Secret Story Live) (http://es.youtube.com/watch?v=OTpTWUArK6A)

YouTube - Pat Metheny Group - Facing west - (Secret Story Live) (http://es.youtube.com/watch?v=q7d18mqmklU)

angel-rutero
12/11/2008, 01:27
Yo he hecho un par de fotolibros tipo dossier digitales. La verdad que quedan muy bien y te resulta curioso ver tus fotos en plan "libro" ja,ja,ja... Suelen tener muy buena calidad y te da opciones a efectos, dibujos y textos. Yo cuando los veo o los enseño gusta mucho a todos.

Los he visto, por eso se que como me anime a montar alguno... Me quedo sin café... Y sin pasta...

Bueno, me voy con mi música a otra parte esta noche, ya está bien de monólogos...

Buenas noches

marta
12/11/2008, 04:03
Bueno chicos..por hoy cierro el cafe...mañana más...... hasta que lo abra , seguramente , Peter.

inmamá
12/11/2008, 04:06
Nosotros desde que tenemos la cámara digital no hemos vuelto a tener ninguna foto en papel y ami me da mucha pena porque no es lo mismo verlas en una pantalla que en papel ,o llevar una foto de mis hijos en la cartera y presumir de hijos .

Abuelita no me pongas falta que siempre estoy por aquí lo que pasa es que me cuesta escribir .

peter_mlg
12/11/2008, 08:13
Bueno chicos..por hoy cierro el cafe...mañana más...... hasta que lo abra , seguramente , Peter.jajajja buenos dias como dice marta ya esta abierto el cafe pasen y disfruten :hiding:

Bibilot
12/11/2008, 08:40
Buenos díassss

Peter cada día más temprano.

Aprovecharé pa leerme todo lo que no lei ayer.

Bibilot
12/11/2008, 08:58
Egun on buenos días, café webcampista... qué tema más interesante. Aunque es de ayer, lo acabo de leer hoy. Permitidme aún así que haga algún comentario:

Bibilot, has estado muy acertada. No había caído en eso. Después de mi experiencia como educador (monitor de tiempo libre) llegamos a aprender que siempre es mejor un refuerzo positivo que uno negativo. Hay que premiar las buenas actitudes, aunque no sea con algo material. Puede ser un beso (para mí éste es muy importante), un comentario que lo alabe, etc. Cuando hay que aplicar un "castigo", éste debe tener sentido con lo que ha hecho mal. Esto es, si deja todo desordenado, el "castigo" debe ser ordenarlo o ayudar a ordenar otra cosa. A veces es difícil buscar algo que tenga relación, pero de esta manera ven las consecuencias de lo que han hecho mal.

Estoy también de acuerdo con el resto de opiniones. Aún no ha lelgado el día de tener que aplicarlos, pero llegará, sé que llegará, jeje

Marta recupérate mujer, que enferma no se puede estar :blob5:

Qué ocupción tan bonita, con qué grupos trabajabas ? mayores? Estoy de acuerdo contigo, a más myor , más se debe ir presciendo de los premios materiales, hay mucho adolescente que se cree que cada vez que hace bien hay que "remunerarselo".

Los premios también deben estar relacionados y no grandes, por ejemplo, si recoge sus juguetes un puzzle puede estra bien, si estamos con el ha´bito de lavarse los dientes, una pasta con dibujito..... Otra cosa importante es que se refuerza el esfuerzo que hace ( además se le explica) una vez conseguido el hábito o lo que sea , ya no se está reforzando( de vez en cuando, qué bien) si no nos pasariamos la vida premiando el que se duchen, el que se laven los dientes....

Bibilot
12/11/2008, 09:16

Pues claro que estoy de cauerdo contigo, cuando estamos enfado porque han hecho algo que no nos gusta , claro que deben saberlo ( siempre y cuando no sea porque estén que quieran llamar la atención, qu entonces igual tengo que ignorar), Incluso cuando son pequeños( una año) deben conocer esta diferencia, por ejemplo, si están metiendo dedo enchufe, el " no" acompañado de la expresión y la voz deben ser contundentes si no lo entenderá, a veces , escuchas " no, cariño, eso no se hace ( con la voz y la cara de comértelo a besos) .

Se ha caido de pasar de don Juan a Juanillo, vayamos a causarles un trauma,:( tratamos de evitarles las decepciones y lo que hacemos es provocar que tengan un bajo a nivel a la frustración, cualquier contrariedad les es un mundo, no pueden con ello.

Ahora bien, lo que dije es que cuando uno está muy cabread@ y puede decir algo que está fuera de control, lo mejor es tratar de postponerlo, a veces , decir no sales en todo el finde puede ser exagerado con la conducta que lo provocó o incluso que hayamos previsto algo que no sea posible que lo cumpla,y me tenga que comer mis palabras( tampoco pasaría nada, puedo admitir que me he equivocado y la próxima vez tratar de hacerlo mejor, además así le transmito que caundo nos equivocamos , lo mejor es admitirlo y tratar de buscar otra solución)

Bibilot
12/11/2008, 09:21
Buenos días.

Joselu espero que te recuperes prontito, de todas maneras, es mejor que te cures bien y no vayas arrastrando cosas.Así que ahora aprovecha para disfrutar de otras cosas.

Bibilot
12/11/2008, 09:36
Tiene que ser divertido. A mi nunca me gustó demasiado, ya sabes mi manía por el orden, pero es cierto que en directo la cosa cambia y también soy de los que disfrutan con la improvisación si queda bien. ¡Que disfruteis! y abrigate, ¿es al aire libre? Estoy escuchando el vídeo de Christian Scott, que aparece en énlace que has colgado y me parece de lo más sensual para esta hora de la noche...

Lo más parecido al jazz que tengo en mi colección de discos es Pat Metheny, concretamente su disco Secret Story me gusta mucho. Muchos no lo consideran como tal, pero yo encuentro que tiene raices en este estilo. Igual nicodra lo conoce. Por cierto ¿dónde anda? hace mucho que nos tiene abandonados :???:.

Os pongo una tranquilita y otra con más ritmo, a ver que os parecen.

YouTube - Pat Metheny Group - rain river (Secret Story Live) (http://es.youtube.com/watch?v=OTpTWUArK6A)

YouTube - Pat Metheny Group - Facing west - (Secret Story Live) (http://es.youtube.com/watch?v=q7d18mqmklU)

La verdad es que traen a gente buena y en directo una pasada.

No es al aire libre, es el salón de actos del Ayuntamiento, el jazz casi nunca es al aire libre, es más de audotorio pequeño, el tener el músico cerca no es lo mismo.

De Pat tiene Jesús cuatro o cinco, hace jazz no tan puro, más instrumentalista.

Te gusta Diana Krall?

Y la melo dia de la Pantera Rosa?? es jazz.

Aunque no escriba Nicodra está al tanto de vuestras cositas, no para mucho.

Te aseguro que los músicos no tendrán los instrunmentos tirados... todos en sus cajitas, en su sitio,( incluso los platillos de la batería):toothy7:

angel-rutero
12/11/2008, 09:38
Vaya, hoy tercero, buenos días Maribel, lueg te leo... Bueno, ya estoy casi listo para irme a correr... Os veo cuando la máquina esté caliente, que aún tardará un poquito en coger temperatura.

Por aquí despejado, a punto de amanecer y 18 graditos, ideal...

Buenos días

Ruteros
12/11/2008, 10:46
30€ si. Cuando compré los pasajes por internet fueron 21€ por maleta facturada y ya vamos con dos, pero si se factura cualquier otra cosa en ventanilla sube nueve euros.

Ahora estoy pensando que no se en este caso si sería ese precio ida y vuelta, espero que si.

Por otra parte nos da palo si la compramos allí abandonarla en nueve días, cuando en el mes verano, con lo que solemos viajar, quizás nos pudiera dar su último servicio...

¿con que compañia vuelas? si es Ryanair decirte que puedes llevar bastante equipaje de mano (creo que son 10 kilos por pasajero) asique ya sabes llevad cada uno una maleta tipo troley, nosotros cuando viajamos asi no facturamos nada porque ademas te ahorras la cola.
Creo que a lo mejor puedes llevar la silla en el avion si es de las que se pliegan mucho.

kokolo52
12/11/2008, 11:01
Egun on buenos días!!! 12 graditos, nublado y lloviznando (no llega a ser sirimiri, aquí lo llamamos lamparra) (como los esquimales tienen infinidad de palabras para definir los diferentes tipos de nieve, nosotros tenemos algunas para definir los diferentes tipos de lluvia...)

Se hace hirviendo el té en la leche y añadiendo después rayadora de limón y una barrita de canela. Eso es lo corriente. A me gusta como me lo ponen en mi "cafeleku" favorito, con algo de canela en polvo también y un chorrito de Licor 43 .
Tiene pinta de estar rico. ¿Qué tipo de té le echas? Yo también soy teófilo. A mí el que me gusta es el blanco, o el english breakfast con leche (fría por supuesto), o el moruno (el que prepara la mujer de joseluis-toyota está de muerte).

Buenas noches a todos, Sidra que descanses, hoy voy a poner falta a :Iogui u Cui. Labrit.Imma.Evamm.Peter.Yoko.Kokolo.
y seguro que alguien más que se me queda en el tintero.
A ver si mañana a una hora u otra,, entran por aquí, pues se esta notando la crisis en la caja registradora.
Ehhhh Abuelita, que yo sí entré... lo que pasa es que mi mensaje se mezcla con los de la noche... quítame la falta porfa!!!

Qué ocupción tan bonita, con qué grupos trabajabas ? mayores? Estoy de acuerdo contigo, a más myor , más se debe ir presciendo de los premios materiales, hay mucho adolescente que se cree que cada vez que hace bien hay que "remunerarselo".

Querida Bibilot, hace tiempo que dejé de ser monitor de tiempo libre (que no educador, que se es las 24 horas del día). Hace falta mucho tiempo para dedicarse a esto cuando se hace de manera altruista. El grupo estaba dentro de la parroquia del barrio, aunque lo nuestro no era la catequesis. Procurábamos educar en valores como la amistad, trabajo en equipo, amor a la naturaleza, cultura del entorno... Los chavales con los que trabajábamos eran del barrio. Cuando empezamos pensábamos que la juventud (teníamos chicos y chicas desde los 8 hasta los 17 años en 5 grupos) de Getxo no tendría "problemas" como veíamos que tenían en Sestao, Barakaldo, etc... Pero estábamos muy equivocados. Quizás no eran problemas de paro en casa, pero existía fracaso escolar, problemas con alcohol y tabaco (debido al mayor poder adquisitivo de algunos). Me siento orgulloso porque durante el tiempo que estuvieron con nosotros aprendieron a invertir su tiempo en cosas más saludables, por lo que me hace pensar que algo hicimos bien...

kokolo52
12/11/2008, 11:02
Vaya ladrillo... pero es que había tantas cosas pendientes...

sidra
12/11/2008, 11:21
Buenos dias, hoy el dia despejado pero con un frio que pela.

merce
12/11/2008, 12:06
Buenos días!!!! Es increible!! Como habeis estado toda la noche en la cafeteria!! ja,ja,ja... Hay mensajes para todas las horas. Aquí ha amanecido un día espléndido, hace sol, no hace apenas frío, en fin... ideal para pasear y no ir a trabajar,je,je...

Angel, parece que no te equivocaste en tu actitud. De nuevo Bibilot y yo estamos de acuerdo, para variar,je,je... Pienso que si educamos a los hijos en una burbuja cuando sean mayores y se enfrenten al mundo real estarán llenos de frustraciones. Yo creo que generálmente es ésto lo que se está haciendo hoy día, darles a los niños todo o casi todo lo que quieren y no siempre se puede mantener el mismo nivel. Ahora lo estamos viendo con la crisis, mucha gente ha tenido que cortar el grifo y los niños están viendo que las cosas cambian y sufren porque no lo entienden. Pienso que hay que estar preparados para lo peor, es decir, educar a los hijos con un sentido del ahorro, prepararlos para que entiendan que las cosas se consiguen con trabajo y que nadie regala nada porque sí, porque en la vida nunca se sabe lo que puede pasar. Yo siempre digo que el Titanic era el barco más grande del mundo y se hundió, del mismo modo nuestras vidas dan un giro y todo cambia.

Uf, vaya tocho...

angel-rutero
12/11/2008, 12:19
Tiene pinta de estar rico. ¿Qué tipo de té le echas? Yo también soy teófilo. A mí el que me gusta es el blanco, o el english breakfast con leche (fría por supuesto), o el moruno (el que prepara la mujer de joseluis-toyota está de muerte).

Qué gracia kokolo... Teófilo, a parte de ser un nombre de origen griego, significa, ama a Dios... Yo antes me autodefinía como tetero (como a los que les gusta el café, cafeteros...), pero también tiene sus migas :D, en algunos sitios significa biberón, pero en otros, individuo que manipula, moldea o simplemente disfruta, con tetas... Así que preferí decir que me encanta el té sin más.

El té americano se suele hacer con té negro. A mi me gusta tomarlo sólo ocasionalmente, o sea, cuando salgo a tomar algo con los cafeteros a disfrutar de un ratito de tertulia y paso del clásico poleo menta de compromiso por consumir algo y a volar.
Mayormente consumo el verde (para mi té de diario) a menudo con jazmín y el blanco. Después el negro con algún tipo de añadido como la bergamota (aunque sólo también lo he desayunado durante años). También me encanta el oolong.

Te diré que el té de Mari Carmen (joseluistoyota) es de los mejores que he probado, pero... Espera a coincidir con Bibilot y verás. A mi me gusta muchísimo el moruno y toda su ceremonia, si puede ser acompañada con pastelillos árabes a base de almendras, piñones, miel, azahar...

Ruteros
12/11/2008, 12:20
Por cierto como se hace el te moruno, es el unico que me gusta el que te ponen con la hierbabuena dentro. ummm que rico me encantaron las teterias de granada.

angel-rutero
12/11/2008, 12:33
¿con que compañia vuelas? si es Ryanair decirte que puedes llevar bastante equipaje de mano (creo que son 10 kilos por pasajero) asique ya sabes llevad cada uno una maleta tipo troley, nosotros cuando viajamos asi no facturamos nada porque ademas te ahorras la cola.
Creo que a lo mejor puedes llevar la silla en el avion si es de las que se pliegan mucho.

Viajo con easyJet y ya tengo dos facturaciones pagadas por el tema de los abrigos, calzado de repuesto, etc y la posibilidad de llevar la sillita. Además cuando viajamos a China, nos recomendaron llevarnos la burbuja de plástico universal para sillitas, porque allí no era fácil encontrarlas y eso, no se puede llevar si no se factura. En esa ocasión no nos dejaron llevar la sillita con nosotros porque éramos muchos con ellas, pero igual en este caso es posible... A ver.

angel-rutero
12/11/2008, 12:40
Por cierto como se hace el te moruno, es el unico que me gusta el que te ponen con la hierbabuena dentro. ummm que rico me encantaron las teterias de granada.

Mi mujer usa té verde, bastante azúcar y mucha hierbabuena, menta dice ella, pero te aseguro que cada vez que sacamos el tema quedamos igual, empate, ella cree que es lo mismo y yo no. Las proporciones no las se la verdad.

Me gusta tomárlo en los vasitos de colores y en tres veces. Los árabes dicen algo en cada toma; fuerte como la vida, dulce como el amor y ligero como la muerte.

merce
12/11/2008, 12:43
Qué gracia kokolo... Teófilo, a parte de ser un nombre de origen griego, significa, ama a Dios... Yo antes me autodefinía como tetero (como a los que les gusta el café, cafeteros...), pero también tiene sus migas :D, en algunos sitios significa biberón, pero en otros, individuo que manipula, moldea o simplemente disfruta, con tetas... Así que preferí decir que me encanta el té sin más.

El té americano se suele hacer con té negro. A mi me gusta tomarlo sólo ocasionalmente, o sea, cuando salgo a tomar algo con los cafeteros a disfrutar de un ratito de tertulia y paso del clásico poleo menta de compromiso por consumir algo y a volar.
Mayormente consumo el verde (para mi té de diario) a menudo con jazmín y el blanco. Después el negro con algún tipo de añadido como la bergamota (aunque sólo también lo he desayunado durante años). También me encanta el oolong.

Te diré que el té de Mari Carmen (joseluistoyota) es de los mejores que he probado, pero... Espera a coincidir con Bibilot y verás. A mi me gusta muchísimo el moruno y toda su ceremonia, si puede ser acompañada con pastelillos árabes a base de almendras, piñones, miel, azahar...

Es que no disfrutas manipulando o simplemente moldeando tetas? es por eso que ya no te autodefines como "tetero"??? ja,ja,ja... Discúlpame Angel, pero no he podido evitar el chiste,ja,ja,ja...

Aunolose
12/11/2008, 12:43
Oscar, me llamo Oscar, es que al final creo que no lo puse, perdona Ruteros, ayer estuvo la gente entrando y saliendo del despacho y yo abre y cierra la ventana del navegador...

Buenos días a todos.

Como dice merce, se van a gente que les coaccione, que les grite, que les decepcione, etc, a montones, pero no se encontraran a tanta gente que les diga "Caray, que bien has aparcado el coche hoy, así cabe también el mio, gracias" o "He visto que te has guardado el paquete de tabaco hasta encontrar una papelera, en vez de tirarlo al suelo, gracias por mantener limpia la ciudad" ¿verdad que no?, por eso hemos de decirselo nosotros siempre que podamos, y con sentido claro, no nos sentaría bien a nosotros que nos dijeran, "Caray, que bien te has lavado los dientes hoy" en cambio a un niño de 5 años les llenaría de ego.

joselu y demás "averiados", a ver si vamos mejorando, aunque sea poquito a poquito.

angel, yo soy mucho de reutilizar "practico" que digo yo, y también veo un poco derroche comprar algo para luego "tirarlo", quizá se la podrías revender a la chica del mostrador por 10 Euros.. :D
Y ahora que leo a ruteros, es verdad, también recuerdo ver una silla de las que yo hablo, "por ahí tirada" en un rincón del avión, como equipaje de mano.

Ruteros
12/11/2008, 12:46
Mi mujer usa té verde, bastante azúcar y mucha hierbabuena, menta dice ella, pero te aseguro que cada vez que sacamos el tema quedamos igual, empate, ella cree que es lo mismo y yo no. Las proporciones no las se la verdad.

Me gusta tomárlo en los vasitos de colores y en tres veces. Los árabes dicen algo en cada toma; fuerte como la vida, dulce como el amor y ligero como la muerte.

Pues ya le estas preguntando las proporciones a Ana. que me interesa mucho ademas lo vasitos los tengo que me compre un juego en Granada.

angel-rutero
12/11/2008, 13:02
Aunolose, yo si sabía que te llamabas Oscar, no se a quién leí que se dirigía a tí por tu nombre, pero pensaba que guardabas el secreto por el mismo motivo por el que minimizas la pantalla a menudo. Yo me planteo cada dos por tres cambiar de nick porque el mío es demasiado identificativo y cualquier día veremos a ver... Menos mal que de momento mi jefe se dedica a otros temas no relacionados con este mundo de pobres que es el campismo (para los que no me conozcáis aún, es otra de mis ironías).

Aunolose
12/11/2008, 13:15
Si es aquí me despistais y digo cosas de las que luego me arrepiento :banghead: :toothy7: pero me parecía injusto que yo supiera el nombre de ruteros y ella no supiera el mio, más cuando me lo ha preguntado, quizá debería haberlo hecho por privado. :scratch:

Si, en "mi mundo" tampoco conozco a pobres campistas ;-) que entren en el foro ¿ o si y les da vergüenza reconocerlo ? :dontknow:

Ruteros
12/11/2008, 13:17
Aunolose tu secreto esta a salvo conmigo ;-)
Aunque no creo que ninguno de nuestros jefes nos lea por aqui y si lo hace el estara cometiendo el mismo "delito"

angel-rutero
12/11/2008, 13:22
No hacía falta por privado, ya te digo que algunos lo sabíamos de antes, jejeje. En cuanto a lo del café, es que vaya, casi se debería llamar la terapia de webcampista, jajaja. A mi me lo vas a decir...

Bibilot
12/11/2008, 13:43
Querida Bibilot, hace tiempo que dejé de ser monitor de tiempo libre (que no educador, que se es las 24 horas del día). Hace falta mucho tiempo para dedicarse a esto cuando se hace de manera altruista. El grupo estaba dentro de la parroquia del barrio, aunque lo nuestro no era la catequesis. Procurábamos educar en valores como la amistad, trabajo en equipo, amor a la naturaleza, cultura del entorno... Los chavales con los que trabajábamos eran del barrio. Cuando empezamos pensábamos que la juventud (teníamos chicos y chicas desde los 8 hasta los 17 años en 5 grupos) de Getxo no tendría "problemas" como veíamos que tenían en Sestao, Barakaldo, etc... Pero estábamos muy equivocados. Quizás no eran problemas de paro en casa, pero existía fracaso escolar, problemas con alcohol y tabaco (debido al mayor poder adquisitivo de algunos). Me siento orgulloso porque durante el tiempo que estuvieron con nosotros aprendieron a invertir su tiempo en cosas más saludables, por lo que me hace pensar que algo hicimos bien...

jajaj, sí es verdad ese trabajo es de 24 horas.

Esta bien ese tipo de enseñanzas, el tiempo libre cada uno lo invierte como quiere, el problema es que muchas veces no saben utilizarlo en actividades que le reporten y entonces hay que enseñarlo.

Es increible cómo cada vez hay más problemas entre los chic@s de familias totalmente estructuradas aprentemente.

angel-rutero
12/11/2008, 14:20
:D Mirad el juequecito que puso Jose Luis en su trabajo a cerca del mundo de la caravana para aprender a aparcar el conjunto. Es además de didáctico, divertido.

El mundo de la caravana - Conducir con caravana (http://lacaravana.webcampista.com/conducir.html)

Es que lo acabo de descubrir recomendando la página a un principiante.

angel-rutero
12/11/2008, 14:29
He aparcado en 4:04 minutos, jeje, sin movedor claro... Es que este coche tiene la dirección demasiado sensible...

culoinquieto
12/11/2008, 14:36
He aparcado en 4:04 minutos, jeje, sin movedor claro... Es que este coche tiene la dirección demasiado sensible...

Jejejeje muy bueno el jueguecito. Yo acabo de aparcar en 35 segundos eso que soy novato jejejeje.

A ver quien lo supera :king:

Bibilot
12/11/2008, 14:37

Gracias Ángel,la próxima vez tendrás las pastitas que he llevado otras veces.

abuelita
Buenos días a todos.

Merce, hoy es el cumpleaños de tu peque ?

Ángel, tienes toda la razón del mundo una cosa es hierba buena y otra diferente es menta, aunque la meta común y la hierbabuena o hierba de Santa María, que también se llama de esta forma, tengan un olor y aroma parecido, pero no igual, de mentas hay de diferentes, por ejemplo menta de chocolate, esta tiene la hoja más pequeña y algo redondeada, la hierba buena yo solo la hago servir para hacer salsa, de calçots y la menta hago una infusión muy concentrada y le pongo hojas de gelatina la pongo en moldes muy chiquitines como pastillas de chocolate y las pongo de adorno cuando algo algún postre de chocolate.

merce
Hace tiempo lo estuve jugando, pero me ponía nerviosaaaaaa!!!! ja,ja,ja...

merce
12/11/2008, 14:44
Buenos días a todos.

Merce, hoy es el cumpleaños de tu peque ?

Ángel, tienes toda la razón del mundo una cosa es hierba buena y otra diferente es menta, aunque la meta común y la hierbabuena o hierba de Santa María, que también se llama de esta forma, tengan un olor y aroma parecido, pero no igual, de mentas hay de diferentes, por ejemplo menta de chocolate, esta tiene la hoja más pequeña y algo redondeada, la hierba buena yo solo la hago servir para hacer salsa, de calçots y la menta hago una infusión muy concentrada y le pongo hojas de gelatina la pongo en moldes muy chiquitines como pastillas de chocolate y las pongo de adorno cuando algo algún postre de chocolate.

Síii!!! Te has acordado que lo comenté el otro día!! Abuelita estás en todo...ja,ja,ja... Gracias por acordarte. Hoy cumple mi peque 7 añitos, hace 7 años y una hora que nació.

Bibilot
12/11/2008, 14:50

Cómo ya sé que te gusta y siempre llevo tetera en la c.v., tomaremos uno en Madrid.

Yo caliento el agua en un cazo , mientras pongo las hojas de hierbabuena o "yerbabuena" en la tetera, una cucharada sopera de te y entre seis u ocho de azúcar, depende de lo dulce que te guste, se pone el agua y se deja reposar par de minutos.

Al servirlo se suele echar hasta siete veces en un vaso, mientras se repite en cada una salmodias que desconozco.

Se sirve desde una distancia , nosotros, volvemos a echar de nuevo en la tetera ese te, es como si lo batieras, sale con un poco de espumita el siguiente.

Ruteros
12/11/2008, 15:01
Cómo ya sé que te gusta y siempre llevo tetera en la c.v., tomaremos uno en Madrid.

Yo caliento el agua en un cazo , mientras pongo las hojas de hierbabuena o "yerbabuena" en la tetera, una cucharada sopera de te y entre seis u ocho de azúcar, depende de lo dulce que te guste, se pone el agua y se deja reposar par de minutos.

Al servirlo se suele echar hasta siete veces en un vaso, mientras se repite en cada una salmodias que desconozco.

Se sirve desde una distancia , nosotros, volvemos a echar de nuevo en la tetera ese te, es como si lo batieras, sale con un poco de espumita el siguiente.

Ummm te tomo la palabra.

abuelita
12/11/2008, 15:04
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=12390&stc=1&d=1226491307

http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000200C2.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000200C2.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000200C2.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&ref=10)

MUCHAS FELICIDADES!!!

Para tu chuquitin.

kokolo52
12/11/2008, 15:04
Bienvenido el destape... mi nombre es Urko, y me llaman Urko, esto es, no han conseguido colgarme nunca un mote (alias)...

Tetero suele usarlo mi madre para referirse al sujetador (se supone que a la prenda íntima). Lo de teófilo me acababa de salir, vamos, que yo amigo de dios no soy, más que nada porque no lo he conocido todavía

Yo no puedo con el té negro con bergamota (el denomigado Early Grey)... será por la bergamota... El de Rooibos está rico, aunque no es propiamente té. Darjeeling (té del himalaya) es muy rico también, con ese color dorado y sabor suave. Del té moruno diré que la ceremonia es muy importante. Azucar lleva como 500tn por tacita, esto es, hasta que no flota una herradura no está bueno, jeje...

Lo de la crisis no sólo lo llevarán mal los niños. Si os fijáis (y esto pasa por lo menos aquí en el norte) que nos han metido en la cabeza que los fines de semana hay que pasarlos en los centros comerciales. Son los lugares para pasar el tiempo libre. No deja de ser una educación que nos han dado, la de consumir. Costará "deseducarse"...

En cuanto al tiempo libre del que dispone la juventd y su forma de invertirlo tengo una teoría, por lo menos la de mi municipio. Están quitando las pocas instalaciones deportivas gratuitas que tenemos en el municipio (para construir viviendas), prohiben jugar a la pelota y andar en bicicleta en el resto de parques y asfaltan cualquier zona verde que tenemos. Esto hace que las alternativas "sanas" de invertir el tiempo libre se limiten mucho: "si quieres hacer deporte hazte socio del polideportivo y practicalo allí"... eso para una persona joven supone una molestia, se le han quitado facilidades. Sin embargo es más sencillo (y cada vez está mejor visto socialmente) comprar unos litros en el super y consumirlos en cualquier parque (cerca de otros niños)... Creo que aún habiendo estas dificultades hemos de abrir el abanico de alternativas a la juventud para que no caigan en "la tentación", pero sin que suene a rollo, que estimule al chico y que pueda sentir pasión por ello. Yo lo tengo con el monte (alpinismo) en muchas de sus facetas.

merce
12/11/2008, 15:08
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=12390&stc=1&d=1226491307

MUCHAS FELICIDADES!!!

Para tu chuquitin.

Gracias Abuelita!! En cuanto lleguemos a cas se lo muestro, le encantan los dibujitos.

Ruteros
12/11/2008, 15:48
MUCHAS FELICIDADES A GUILLERMO

¿TIENES CELEBRACION HOY MERCE? O LO DEJAS PARA EL FIN DE SEMANA

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/1/3/5/1/8/658850felicidades.jpg

Bibilot
12/11/2008, 16:18
http://www.tubreveespacio.com/postales/images/cumpleanos/cumpleanos.gif

Muchas felicidades Guillermo!!!!

Bibilot
12/11/2008, 16:19
:D Mirad el juequecito que puso Jose Luis en su trabajo a cerca del mundo de la caravana para aprender a aparcar el conjunto. Es además de didáctico, divertido.

El mundo de la caravana - Conducir con caravana (http://lacaravana.webcampista.com/conducir.html)

Es que lo acabo de descubrir recomendando la página a un principiante.

También lo estuve probando hace tiempo y más mala imposible:pale:

Bibilot
12/11/2008, 16:30
Buenos días!!!! Es increible!! Como habeis estado toda la noche en la cafeteria!! ja,ja,ja... Hay mensajes para todas las horas. Aquí ha amanecido un día espléndido, hace sol, no hace apenas frío, en fin... ideal para pasear y no ir a trabajar,je,je...

Angel, parece que no te equivocaste en tu actitud. De nuevo Bibilot y yo estamos de acuerdo, para variar,je,je... Pienso que si educamos a los hijos en una burbuja cuando sean mayores y se enfrenten al mundo real estarán llenos de frustraciones. Yo creo que generálmente es ésto lo que se está haciendo hoy día, darles a los niños todo o casi todo lo que quieren y no siempre se puede mantener el mismo nivel. Ahora lo estamos viendo con la crisis, mucha gente ha tenido que cortar el grifo y los niños están viendo que las cosas cambian y sufren porque no lo entienden. Pienso que hay que estar preparados para lo peor, es decir, educar a los hijos con un sentido del ahorro, prepararlos para que entiendan que las cosas se consiguen con trabajo y que nadie regala nada porque sí, porque en la vida nunca se sabe lo que puede pasar. Yo siempre digo que el Titanic era el barco más grande del mundo y se hundió, del mismo modo nuestras vidas dan un giro y todo cambia.

Uf, vaya tocho...

Totalmente de acuerdo contigo. Escucho muchas veces le he comprado esto para ver si así cambia y se porta bien:(
Es como si me pagaran el sueldo antes de empezar a trabajar.

Bibilot
12/11/2008, 16:51
La tetera es el recipiente donde se sirve el te, pero ya veo que se "sirven" más cosas.:toothy7:

A mi me dicen mucho chicos cuándo les pregunto que hacen en su tiempo libre( no se lo pregunto así, porque a veces es todo) " me siento" y después " sentado con mis colegas" y a las ..." sigo sentado"... cuando han dado esta respuesta varias veces, empiezan a darse cuenta de la cantidad de tiempo que se pasan sentados y , por lo tanto,de cómo se aburren( que ya es mucho) y qué hacen cuando están muy aburridos??????:(

En cuanto a las fotos, llevamos un retraso grande, me encantan los albunes, pero ultimamente no monto ninguno:cry:, para paliarlo( jiji) le regalé a Jesús un portaretrato digital, lo ponemos de vez en cuando .

Tengo una impresora que me regaló Jesús y , de vez en cuando, saco algunas. Me parece una solución un albún digital( no sé como se llaman esos que parecen libros fotográficos).

En cuanto a la sillita, cuando pienso en comprar algo no sólo pienso en el costo económico sino que le descuento el bienestar que obtengo no sólo yo sino todos los que estamos alrededor, si me compensa la compro ( la niña irá menos cansada , por lo tanto, se reflejará en su comportamiento, tendré más ganas de ver cosas si no tengo que llevar ese peso durante tanto tiempo.....viaje más feliz para todos.)

sidra
12/11/2008, 16:59
Muchas feicidades Guillermo. que tengas un bonito dia de cumpleaños .

http://weblogs.clarin.com/lalomir/archives/fiesta1.jpg

Aunolose
12/11/2008, 17:05
Felicidades Guillermo.

Aunolose
12/11/2008, 17:07
Buenas tardes, por aquí ahora llueve, y nunca lo hace a gusto de todos...

En cuanto a la sillita, cuando pienso en comprar algo no sólo pienso en el costo económico sino que le descuento el bienestar que obtengo no sólo yo sino todos los que estamos alrededor, si me compensa la compro ( la niña irá menos cansada , por lo tanto, se reflejará en su comportamiento, tendré más ganas de ver cosas si no tengo que llevar ese peso durante tanto tiempo.....viaje más feliz para todos.)

Exacto, eso fue lo que nos llevo a comprarla, a pesar de tener un carro en casa. Pero también es cierto que nosotros no tuvimos que hacer mucho para traerla, la pusimos encima del remolque con unos pulpos y menos mal que no nos llovió.

angel-rutero
12/11/2008, 18:08
Bueno, ya llego con retraso, no se puede uno despistar ni un momento...

Bruno, esta postal es para tí.

http://www.postales22.com/images/postales-felicitacion-felicidades-p.jpg

...

angel-rutero
12/11/2008, 18:19
Por aquí seguimos con un sol expléndido y 20 grados de temperatura a la sombra, algo de aire, eso sí.

Antes de comer me han llamado del colegio para que recogiera a Eva con un fuerte dolor de oído, así que la he llevado a urgencias. Allí, hemos estado un buen rato esperando y cuando la han atendido, no le han visto nada, bueno si, que la membrana está intácta, pero piensan que puede haber una hemorragia interna y me remiten al especialista que tiene mejores medios. Así que tenemos que ir de nuevo esta tarde para que la vea el otorrino. El caso es que anoche en casa jugando, se dió un golpe contra la esquina de la cama casi en la parte donde está la entrada al oido, esta mañana le molestaban el ruido y claro le duele mucho, no le puedes tocar la oreja.

Esto de tener niños se ve que es así, cuando no es una cosa, es otra, siempre hay algo que te tiene preocupado.

abuelita
12/11/2008, 18:23
Que no sea nada serio lo de Eva, puede ser que le moleste por el golpe en sí, a ver que le dice el especialista.

merce
12/11/2008, 18:24
Gracias a todos por las felicitaciones, se las he enseñado a Guillermo y le han gustado mucho. Aunque no entiende muy bien como le pueden felicitar desde el ordenador o el muñequito del juego de la Nintendo,ja,ja,ja...

merce
12/11/2008, 18:26
Por aquí seguimos con un sol expléndido y 20 grados de temperatura a la sombra, algo de aire, eso sí.

Antes de comer me han llamado del colegio para que recogiera a Eva con un fuerte dolor de oído, así que la he llevado a urgencias. Allí, hemos estado un buen rato esperando y cuando la han atendido, no le han visto nada, bueno si, que la membrana está intácta, pero piensan que puede haber una hemorragia interna y me remiten al especialista que tiene mejores medios. Así que tenemos que ir de nuevo esta tarde para que la vea el otorrino. El caso es que anoche en casa jugando, se dió un golpe contra la esquina de la cama casi en la parte donde está la entrada al oido, esta mañana le molestaban el ruido y claro le duele mucho, no le puedes tocar la oreja.

Esto de tener niños se ve que es así, cuando no es una cosa, es otra, siempre hay algo que te tiene preocupado.

Angel, es posible que ese golpe haya provocado el daño, tiene toda su lógica. Seguro que el otorrino le pone un tratamiento y le alivia el dolor, porque él con la aparatología adecuada verá donde está el origen.

merce
12/11/2008, 18:28
Bueno, ya llego con retraso, no se puede uno despistar ni un momento...

Bruno, esta postal es para tí.

...

Angel, Bruno no es el perrito de Fedex????

angel-rutero
12/11/2008, 18:47
¡¡Qué vergüenza!!, no si no podemos tener más cosas en común... Lo de la facilidad para confundir nombres también... ¡Y encima de que lo he puesto en negrita tu vas y lo repites! :pale: ¿Será además que se me cerraban los párpados de sueño? Sorry...
Rectifico y haceis como que no os habeis coscao ¿vale?

Guillermo, esta postal es para tí.

...

Entre el último post y este he pegado una cabezadita, hacía mucho que no me relajaba hasta ese punto, no se cuanto tiempo habrá sido, pero me ha sentado de maravilla y no es lo corriente.

angel-rutero
12/11/2008, 18:49
Nos vamos al hospital, luego os cuento.

merce
12/11/2008, 19:10
¡¡Qué vergüenza!!, no si no podemos tener más cosas en común... Lo de la facilidad para confundir nombres también... ¡Y encima de que lo he puesto en negrita tu vas y lo repites! :pale: ¿Será además que se me cerraban los párpados de sueño? Sorry...
Rectifico y haceis como que no os habeis coscao ¿vale?

Guillermo, esta postal es para tí.

...

Entre el último post y este he pegado una cabezadita, hacía mucho que no me relajaba hasta ese punto, no se cuanto tiempo habrá sido, pero me ha sentado de maravilla y no es lo corriente.

Ja,ja,ja... no te preocupes, no ha pasado nada y nadie se ha dado cuenta,je,je... Gracias por la postal!!

Ya nos contarás que te han dicho en el hospital, hasta luego...

abuelita
12/11/2008, 19:15
Me di cuenta, pero no dije nada, je,je, una que esta al loro, pero siempre pienso que ha de haber alguna razón para todo.

Aunolose
12/11/2008, 19:23
Pues el caso es que pensé que me había equivocado yo...

marta
12/11/2008, 19:30
Buenas tardes, ante todo
Felicidades Guillermo!!!
http://homepage.mac.com/tarjetasvisita/html/apost/peque/patitos1.jpg

joselu
12/11/2008, 19:32
Hola a todos, no he podido entrar hasta ahora, cosas de mi penosa conexión a internet.

Bueno, me pongo al día:

Felicidades Guillermo, y cuida de tu abuelita.

En cuanto a las fotos, yo lo que hago es que selecciono las que quiero tener en papel y todas juntas las llevo a imprimir.

La última vez imprimí 700, con esas cantidades cuestan mas baratas, estas me salieron por 63 Euros.

Me regalaron un album en el que pude poner 300 y compré otros dos para las restantes.

A mi me encantan las fotos en papel.

Angel, espero que no sea nada lo del hospital.

Por cierto, yo soy mas cafetero (aunque ahora me lo tomo descafeinado), pero tambien me gusta bastante el te rojo con una rodajita de limón.

Aunolose
12/11/2008, 19:35
Ah, ahora que leo a joselu, esperemos que no sea nada lo del otorrino.

marta
12/11/2008, 19:38
ERa lo principal, pues no hay cosa más importante que el dia del cumpleaños....
Luego , disculpas por no entrar esta mañana a saludar, me lie con el jueguecito y se me hizo muy tarde para ir a dormir, pues antes estuve de cafe con unas amigas y ya me dieron las 10 pasadas.

Muchos buenos temas......
El té.... ya tengo ganas de comprarme los utensilios para hacerlo a granel, pues hasta ahora el que consumo es de sobre..... Bibi... la proxima vez que nos veamos , me apunto al te moruno... en la Fira del Caravaning de Barcelona habia una jaima.... y era cita obligada de Rosalia y mia....jeje ummm que rico y que recuerdos!!

Kokolo.... el titulo de monitor donde se puede sacar, pues mi hija esta interesad en sacarselo cuando cumpla los 16 años... y a mi me encantara que lo haga, pues lo considero un buen hacer....

Lo del nombre en el nick, a mi no me preocupa.... de hecho lo puse asi para que no hubiera confusiones, ya que en otros foros soy Matrix.... y una vez me dieron personalidad de señor mayor y con problemas de vista.....

Angel... cuando leí BRuno , pense tambien en el perro de FEdex...jajaja.... espero que lo de Eva solo sea el golpe y su inflamacion.
Joselu... como vas??

Y los que faltan por fichar...... a ver si dicen algo.....

Ah yo tampoco he podido con lo del juego de aparcar, y ahora ya no me hace falta....jejje

angel-rutero
12/11/2008, 19:43
Ibuprofeno 400 y pedir cita al maxilofacial por si a caso. Este ha sido el diagnóstico. Le ha mirado los dos oidos con la cámara y estaban perféctos... No entiendo porque dice la niña entonces que le molesta el ruido y que tiene un zumbido... Bueno veremos de aquí a mañana si remite.

angel-rutero
12/11/2008, 19:49
Ah, ahora que leo a joselu, esperemos que no sea nada lo del otorrino.

Me encanta tu humor

Felicidades Guillermo, y cuida de tu abuelita...

Por lo que tu también tienes humor fino... o quizás te pasa como a mi :???:...

angel-rutero
12/11/2008, 19:52
Me di cuenta, pero no dije nada, je,je, una que esta al loro, pero siempre pienso que ha de haber alguna razón para todo.

Pues sí. En mi caso un despistado absoluto para recordar nombres... Con los párpados intentando vencer el sueño aún peor...

marta
12/11/2008, 19:56
Me encanta tu humor

Por lo que tu también tienes humor fino... o quizás te pasa como a mi :???:...

ajajajn se ve que os es un dia un poco raro!!!ajaaj

joselu
12/11/2008, 19:59
Marta, yo tengo una cafetera de embolo que sirve para todo tipo de infusiones, el te a granel sale muy bueno, la puedes comprar en tiendas de electrodomésticos por unos 10 euros.

simplemente echas el te, luego le añades el agua caliente, esperas unos cinco minutos, empujas al embolo y se quedan los posos del te abajo y el te para beber arriba.

Por cierto, yo si que ando despistado, lo de "cuida de tu abuelita" era porque creía que guillermo era su nieto, ahora me doy cuenta de que es el hijo de Merce (la edad no perdona), lo siento, de todas formas reitero mis felicidades a Guillermo, por cierto, me encanta el nombre, uno de mis bisabuelos, además fué el único que conocí se llamaba Guillermo.

Angel, me alegro de que no sea nada interno lo de Eva, de todas formas puede haber algún musculo inflamado del golpe que pueda estar interfiriendo en el oido y por eso le molesta.

Aunolose
12/11/2008, 20:03
Pues esto del embolo se lo regale yo a mi contraria antes de casarnos, hace poco que la tiramos ya, la pobre, pues empezaba a oxidarse.

Creo que salió al principio del hilo, y es que no puedo con la cafeína, no me deja dormir, así que si lo pruebo, tendrá que ser por la mañana.

merce
12/11/2008, 20:04
Marta, yo tengo una cafetera de embolo que sirve para todo tipo de infusiones, el te a granel sale muy bueno, la puedes comprar en tiendas de electrodomésticos por unos 10 euros.

simplemente echas el te, luego le añades el agua caliente, esperas unos cinco minutos, empujas al embolo y se quedan los posos del te abajo y el te para beber arriba.

Por cierto, yo si que ando despistado, lo de "cuida de tu abuelita" era porque creía que guillermo era su nieto, ahora me doy cuenta de que es el hijo de Merce (la edad no perdona), lo siento, de todas formas reitero mis felicidades a Guillermo, por cierto, me encanta el nombre, uno de mis bisabuelos, además fué el único que conocí se llamaba Guillermo.

Angel, me alegro de que no sea nada interno lo de Eva, de todas formas puede haber algún musculo inflamado del golpe que pueda estar interfiriendo en el oido y por eso le molesta.

Pero bueno!! Tú también pensabas que era mayor???? Aaayyyyyy!!! ja,ja,ja...

Guillermo se llama así porque nos gustaba el nombre, nadie de nuestra familia se llama así. Nos parece que es un nombre sencillo de nombrar, sobre todo aquí en Andalucía que tendemos a comernos letras, y porque aún siendo un nombre común, al menos aquí no hay muchos. Así rompí la tradición, mi abuelo se llamaba Julio, mi padre también y mi hermano también. Mi padre esperaba que le pusiera como él, pero...nos gustaba Guillermo.

Aunolose
12/11/2008, 20:09
eso de los nombres tiene su miga, nosotros también preferimos evitar cualquier parecido con alguien de la familia más cercana.
De echo el nombre si hubiera sido chico era Miguel y dijo mi padre "Como el hermano de..., que murió" le tuve que decir
"Si quieres que se llame así, no lo vuelvas a decir o lo cambio".
Después con la pequeña, iba a llamarse de otra manera, pero dijo mi suegra, "como su abuela" (ella es la iaia) no era exactamente el mismo, pero lo cambiamos, ella decía que no, pero yo no quise líos.

Y si os cuento el caso de mi cuñada, es la leche.

marta
12/11/2008, 20:10
Pues mira.... lo pedire para reyes...... aunque yo pensaba mas en la bola esa que se mete en el agua caliente.....pero esa tetera tambien puede estar muy bien....

marta
12/11/2008, 20:13
jaajja el tma de los nombre s es curioso...... nosotors cuandola mayor, aun vivia la abuela de Pere (mi marido) y nos dijo, si es niño , le poneis Pedro , ya que su hijo, el que hubiera sido mi suegro, , se murio hace años y se llamaba Pedro M...... G...... curiosamente, como se apellidan mis hijos.... evidentemente..... ese nombre quedo eliminado por completo......

Aunolose
12/11/2008, 20:17
Os lo cuento, ahora que parece que me dejan tranquilo.

Antiguamente tenías unos días para inscribir al recien nacido en el registro, entonces lo hacía siempre el padre.

Resulta que mi suegra tenía promesa de llamarle (pongamos) Luisa, pero el padre (mi suegro) que fue a ponerlo, le puso (pongamos) Ana, como su madre (mi suegra), pero también como su abuela materna, resultado, se enfado la madre por no llamarla Luisa y se enfado su otra abuela, pensando que era por la otra abuela, al nacer la segunda estaba claro, tenía que ser Luisa, pero días antes del parto, la abuela paterna aparece con una pulsera de oro y le dice "Toma", de malas maneras, en la pulsera ponía (pongamos) Fernanda, como ella..., para no tener lios, tuvo que ponerle Luisa Fernanda, y encima por no se que rollos de la biblia, le añadieron Maria, total, de Luisa a Maria Luisa Fernanda, y lo peor ahora todo el mundo le llama Fernanda...

marta
12/11/2008, 20:22
joer.. que lio..... hablas de tu mujer? de tu cuñada?... no, tu mujer no creo, que no se llama Fernanda....jajjajaa.... vaya cariño se tienen las/los consuegros .....jjjajja

merce
12/11/2008, 20:25
Os lo cuento, ahora que parece que me dejan tranquilo.

Antiguamente tenías unos días para inscribir al recien nacido en el registro, entonces lo hacía siempre el padre.

Resulta que mi suegra tenía promesa de llamarle (pongamos) Luisa, pero el padre (mi suegro) que fue a ponerlo, le puso (pongamos) Ana, como su madre (mi suegra), pero también como su abuela materna, resultado, se enfado la madre por no llamarla Luisa y se enfado su otra abuela, pensando que era por la otra abuela, al nacer la segunda estaba claro, tenía que ser Luisa, pero días antes del parto, la abuela paterna aparece con una pulsera de oro y le dice "Toma", de malas maneras, en la pulsera ponía (pongamos) Fernanda, como ella..., para no tener lios, tuvo que ponerle Luisa Fernanda, y encima por no se que rollos de la biblia, le añadieron Maria, total, de Luisa a Maria Luisa Fernanda, y lo peor ahora todo el mundo le llama Fernanda...

Que fuerte!!! Si es que vaya con algunas abuelas y su manía con ponerles sus nombres,ja,ja,ja...

Aunolose
12/11/2008, 20:29
Mi mujer en la historia se llama Ana...

Por lo visto la abuela paterna era de armas tomar (como la nieta del mismo nombre... y la otra :laughing6:)

marta
12/11/2008, 20:31
ajajjaa .... o sea que tu cuñada es Fernanda.... mirandolo vien , tu mujer, Ana...., quedo bien parada con el nombre...jejejej

Aunolose
12/11/2008, 20:33
pos si, aunque yo me hubiera ido con ella igual si se hubiera llamado Maria Luisa Fernanda (esto es por si me lee :love6:)

Aunolose
12/11/2008, 20:36
Y ahora que he buscado una cosa me he dado cuenta de que la mujer de almogavar también se llama..., Ana...

marta
12/11/2008, 20:43
pos si, aunque yo me hubiera ido con ella igual si se hubiera llamado Maria Luisa Fernanda (esto es por si me lee :love6:)

jajjaja...pero que pelota eres.......
por cierto.....ella tambien navega??

angel-rutero
12/11/2008, 20:47
Yo no puedo con el té negro con bergamota (el denomigado Early Grey)... será por la bergamota... El de Rooibos está rico, aunque no es propiamente té. Darjeeling (té del himalaya) es muy rico también, con ese color dorado y sabor suave. Del té moruno diré que la ceremonia es muy importante. Azucar lleva como 500tn por tacita, esto es, hasta que no flota una herradura no está bueno, jeje...

El Early Grey es de mis favoritos para merendar un domingo, así que lo tomo de higos a brebas...
El té del Himalaya no lo conocía, lo buscaré en mi tienda de tés a granel que es muy completa.

Por cierto, yo soy mas cafetero (aunque ahora me lo tomo descafeinado), pero tambien me gusta bastante el te rojo con una rodajita de limón.

Menudo sibarita estás hecho... ¿Estás seguro de que es té rojo? Es una pregunta que me hago a menudo... Hace mucho me leí un libro que hablaba sólo del té. Te cuento...

En realidad este, es una variedad más del té negro, en la que después de la maduración, se dejan sus hojas comprimidas en barricas depositadas en cuevas durante más de cincuenta años... Tengo entendido que se usa en China medicinalmente por sus propiedades, pero también que en EEUU se le ha llegado a denominar "el comegrasas". Sinceramente, con la impresión que tengo de occidente comercialmente hablando, dudo que el té rojo que nos venden sea realmente el obtenido de este modo y se pueda comprar al precio del té negro corriente ¿no te parece?

Al té blanco, que nos gusta a kokolo y a mí, pienso que le puede ocurrir algo similar, no creo que se pueda comercializar un té a precio razonable, sabiendo que sólo se puede recolectar en primavera cortándo a mano sólo los brotes muy jóvenes de té verde, que se han protegido del sol para que la clorofila no les de ese color, secarlos en paños de seda y traerlos hasta aquí... Se necesitan miles de brotes para obtener una cantidad pequeñísima de té.
Se le denominaba el té de los emperadores porque sólo ellos y sus allegados se podían beneficiar de sus propiedades, recuerdo haber leido que tenían que recolectarlo mujeres vírgenes y cortarlo con unas tijeras de oro... Además estaba penado con la muerte su consumo por el pueblo, sólo lo emperadores podían aspirar a la prolongar su vida...
Ahora debería de ser carísimo ¿no? seguro que se obtiene de otro modo...

joselu
12/11/2008, 20:50
Pues mi mujer se llama Luisa Fernanda, pero es que a mi suegro de gustaba mucho la zarzuela.

joselu
12/11/2008, 20:53
Pues si Angel, seguramente no será el te rojo legítimo, ya sabes como nos engañan, pero a mi me gusta, el que yo tomo es el típico de mercadona "pu her", comprado en bolsa a granel y hecho en la cafetara de embolo.

joselu
12/11/2008, 20:53
Por cierto, aunque no venga a cuento, estoy escuchando a uno de mis grupos favoritos, "steeleye span", cada día me gustan mas.

marta
12/11/2008, 20:54
mi suegra se llama Mª Luisa, y mi suegro EPD, como dije antes,Pedro.... el primer hijo se llamo como el abuelo.....luego vinieron los mellizos, mi marido y mi cuñado..... ¿nombres? ..... uno para cada uno, Pedro y Luis.....no hubo problemas ni discusion......

angel-rutero
12/11/2008, 20:59
Y ahora que he buscado una cosa me he dado cuenta de que la mujer de almogavar también se llama..., Ana...

¡Anda como la mía! :D O es que sigues con tus coñitas :???:...

marta
12/11/2008, 21:00
¡Anda como la mía! :D O es que sigues con tus coñitas :???:...

jajjaja..... yo creo que si... que hoy esta guasoncillo y con tiempo....jajja

merce
12/11/2008, 21:07
Hoy estamos todos graciosillos,je,je...

abuelita
12/11/2008, 21:29
En mi casa, somo siete hermanos y no hay ninguno que se llame, como mi padre ni como mi madre EPD, y eso que tenían nombres normales, Juan, y Concepción, somos cuatro hermanas y tres hermanos, Bartolomé Paquita, Andrés, Pepita(yo), Carmen, Ana María y Alfonso.
Y mi marido y yo hemos hecho lo mismo, no hay ninguno de los cuatro hijos que se llamen como nadie de la familia, Eva, Valeri, Miriam y Raquel, porque nos gusto a los dos así.

abuelita
12/11/2008, 21:33
Tengo mi hija Miriam, que tiene un niño que ya le conocéis, de una relación con un Senegalés, que se llama Mamadú, cuando lo esperaba me pregunto como te gustaría que se llamara? yo le conteste menos como su padre como tu quieras, porque no quiero que el día de mañana tenga en el colegio un problema añadido el niño, que bastantes tendrá, y se llama Aleix, y es el primero en la familia.

marta
12/11/2008, 21:36
Esto de los nombres tiene su tradicion,aunque cada vez menos.... yo tambien tgengo 3 nom bres...por cuestiones de la Iglesia.....

evamm
12/11/2008, 21:41
hola a todos
espero que me hayais echado un poquito de menos
hoy ando un poco pa alla
tengo un problemilla con mi perro...y estoy un poco preocupada..
mi perro no le tiene mucha estima a mi hijo y eso me tiene loca..
llevamos tiempo con el tema pero ahora ya intenta morderle y hoy le ha marcado los dientes en la mano dos veces..
le estamos buscando nuevos dueños que no tengan hijos claro...
se que no todos estareis de acuerdo pero me preocupa el bienestar de mi hijo la verdad

merce
12/11/2008, 21:48
Hola Evamm, claro que te echamos de menos. Puedo contarte nuestro caso, Guillermo molestaba a nuestra perra, ella que es algo cascarrabias se lo tomaba a mal y le intentaba morder. El niño tuvo que aprender que no podía molestarla, que a ella no le gusta que la toque demasiado y que es su carácter, solo de esa forma ha aprendido a respetarla y comprender que los animales no son juguetes, lo mismo ella ha aprendido a respetarlo a él y simplemente lo ignora. Piensa que no es lo mismo un perro que se cría con un niño que un perro que se cría solo y de repente aparece en su vida un niño. Guillermo dice que le gustaría tener un perro, porque para él Kika no es un perro, es "Kika", pero él quiere que ella salte cuerdas, le traiga juguetes, y ella no hace nada de eso!! ja,ja,ja... La llama, lo mira y sigue su camino,ja,ja,ja... En fin, espero que encuentres las personas adecuadas para que se hagan cargo de él. Ya nos contarás Evamm.

evamm
12/11/2008, 21:56
si merce.si mi hijo no le hace nada absolutamente
si el perro esta tumbado y se acerca solo a tocarlo ya se le revuelve y jolin me da miedo ya...
en verano le mordió a mi marido cosa que no había hecho nunca en la vida..
yo creo que mi perro tiene un problema especifico con mi hijo porque otros niños a ver no es que le haga palmas pero por lo menos no les intenta morder...

pero a mi hijo le tiene entre ceja y ceja..

en fin ..tengo la cabeza ....
ya le he cogido mania y no les dejo solos ni un momento

Jale
12/11/2008, 22:19
Pero bueno!! Tú también pensabas que era mayor???? Aaayyyyyy!!! ja,ja,ja...

Guillermo se llama así porque nos gustaba el nombre, nadie de nuestra familia se llama así. Nos parece que es un nombre sencillo de nombrar, sobre todo aquí en Andalucía que tendemos a comernos letras, y porque aún siendo un nombre común, al menos aquí no hay muchos. Así rompí la tradición, mi abuelo se llamaba Julio, mi padre también y mi hermano también. Mi padre esperaba que le pusiera como él, pero...nos gustaba Guillermo.

Merce, mi padre también se llamaba Julio, mi hermano lo heredó y ahora también mi sobrino. Tres generaciones de Julios por mi parte. Por la parte de Manolo, son Munuel mi suegro, Manuel mi marido y Manu mi hijo, tres generaciones también. A Manu le gusta mucho llamarse como su abuelo y como su padre. Si hubiera tenido una niña se hubiera llamado Carmen, me gusta ese nombre, como mi madre y mi hermana. Me gustan los nombre de la familia, rara que es una.

merce
12/11/2008, 22:40
Hace tiempo que no pasan por aquí Iogui, ciuatanejo y Labrit, seguro que algunos más. Espero que esten bien... Tampoco les veo en otros hilos...

Aunolose
12/11/2008, 22:46
Pues efectivamente es irónico, aunque algunos ya saben como se llama ella (cuesta bien poco, solo hay que saber buscar ;-) ) ya sabéis mis manías sobre cierta información... y es que cualquier día acabo dando el DNI...

A mi personalmente no me disgusta eso de las generaciones de nombres, pero hasta cierto punto, tengo un primo que se llama (pongamos) santiago, pues como hijo de Santiago, a él le conocemos por "santiaguillo", y mide cerca de 2 metros...

No puedo decir nada de perros porque no he tenido nunca ninguno, pero unos amigos míos tenían dos, perro y perra, el niño nació con el macho, la perra vino después, sin problemas y además muy cariñoso el perro, pero al nacer el segundo cambio como de la noche al día, respetaba al pequeño, y a la familia, pero al resto de gente..., no te podías arrimar :dontknow: , en cambio la perra como si nada, eran distintas razas, no me preguntéis cual.

sidra
13/11/2008, 00:00
Buenas noches a tod@s. Angel que se mejore Eva, haber como pasa la noche.

Evamm, yo tambien tuve un pastor aleman y se trastorno por culpa del miembro veril, y lo tuve que sacrificar, me cojio una mania que se tiraba a morderme sin ton nison,ten mucho cuidado que lo que tiene es celos de Mac.

abuelita
13/11/2008, 00:13
Evamm, yo tengo una perrita pequeña, que desde que nació el Aleix, le cogió una manía tremenda, porque no le dejaba que se acercara a él, y cuando ha ido creciendo siempre lo ha marcado, y una vez le señalo la mano, con los dientes pero solo fue una rascadita, porque el nunca le ha tenido miedo, cuando nació Abril, a ella nunca le ha tenido manía, porque se daba cuenta que no era de casa, venia y se volvía a ir, pero al peque lo tenia como un intruso, como si al llegar el, le hubiera quitado protagonismo a ella, pero yo nunca les dejaba solos, cuando el peque empezó a comer papillas, siempre le daba un poquito a ella, y así poquito a poco lo ha ido aceptando, ahora cuando se come un yogurt, o petit suis el mismo le da el envase para que lo chupe l perra, y ya se aceptan, el sabe que cuando Duna, la perra come no se le debe de molestar, pero aunque el le molesta, por qué es muy travieso, ella lo marca, pero no le hace nada yo creo que en este espacio de 18 meses se ha acostumbrado al peque, en cambio con los gatos no he tenido nunca ningún problema, se acercan a los niños y se dejan acariciar, cuando los peques los molestan mucho, pues abril, les estira las orejas y el rabo, cogen y se van.
Yo la verdad, creo que se tienen que acostumbrar el uno al otro,
si vieras al Aleix, cogiendo la pelota de la perra se la pone en la boca como hace ella, y sale corriendo para que la perra le ladre y vaya tras él, a quitársela, alguna vez la perra sin querer hacerle daño, le rasca con los dientes la mano para quitarle la pelota, y yo cuando llora le digo ves, como le quitas su juguete se enfada contigo, esto no lo tienes que hacer, que ella no coge tus cosas, y si coge una cosa tuya la yaya le riñe, pues tu no cojas nada de ella, y es pequeño pero sabe que no lo debe hacer.

merce
13/11/2008, 00:23
Evamm, yo tengo una perrita pequeña, que desde que nació el Aleix, le cogió una manía tremenda, porque no le dejaba que se acercara a él, y cuando ha ido creciendo siempre lo ha marcado, y una vez le señalo la mano, con los dientes pero solo fue una rascadita, porque el nunca le ha tenido miedo, cuando nació Abril, a ella nunca le ha tenido manía, porque se daba cuenta que no era de casa, venia y se volvía a ir, pero al peque lo tenia como un intruso, como si al llegar el, le hubiera quitado protagonismo a ella, pero yo nunca les dejaba solos, cuando el peque empezó a comer papillas, siempre le daba un poquito a ella, y así poquito a poco lo ha ido aceptando, ahora cuando se come un yogurt, o petit suis el mismo le da el envase para que lo chupe l perra, y ya se aceptan, el sabe que cuando Duna, la perra come no se le debe de molestar, pero aunque el le molesta, por qué es muy travieso, ella lo marca, pero no le hace nada yo creo que en este espacio de 18 meses se ha acostumbrado al peque, en cambio con los gatos no he tenido nunca ningún problema, se acercan a los niños y se dejan acariciar, cuando los peques los molestan mucho, pues abril, les estira las orejas y el rabo, cogen y se van.
Yo la verdad, creo que se tienen que acostumbrar el uno al otro,
si vieras al Aleix, cogiendo la pelota de la perra se la pone en la boca como hace ella, y sale corriendo para que la perra le ladre y vaya tras él, a quitársela, alguna vez la perra sin querer hacerle daño, le rasca con los dientes la mano para quitarle la pelota, y yo cuando llora le digo ves, como le quitas su juguete se enfada contigo, esto no lo tienes que hacer, que ella no coge tus cosas, y si coge una cosa tuya la yaya le riñe, pues tu no cojas nada de ella, y es pequeño pero sabe que no lo debe hacer.

Mi caso ha sido muy parecido al tuyo Abuelita, con mi perrita. Nosotros lo que hicimos cuando el niño nació es que Antonio traía a casa pañales usados del niño y se lo daba a oler, para que fuera reconociendo al nuevo miembro de la familia. ESto nos lo aconsejó el veterinario, porque nos asesoramos para ello. Luego teníamos una especie de conducta en que de alguna manera cuando uno de nosotros estaba con el niño el otro le daba cariño a la perra. Nunca la encerramos, ni la alejamos del niño, cuando ella se acercaba a ver que hacíamos, por ejemplo al bañarlo, ella quería entrar en el baño y la dejábamos observar, la hacíamos partícipes, en fin, a nosotros nos funcionó, pero claro, cada animal tiene su personalidad. Sí es cierto que a mí me ha dado un poco de lado y ha optado más por mi marido, a él le hace más cariño que a mí.

evamm
13/11/2008, 00:30
gracias por vuestros consejos.
pero todo eso lo hemos hecho
a mi perro nunca le hemos dado de lado ni dicho que no se acerque al niño nada de eso.
el ha seguido haciendo su vida igual, duerme en nuestra habitacion en su cojin y lo siguió haciendo aun con la cuna de marc tambien en nuestra habitacion.
le dejabamos que se acercara a el para olerle y chuparle si queria...para que lo conociera..
siempre ha entrado en el baño a verle bañar.
es que nunca le hemos dicho nada..
una adiestradora nos dijo que ese era el problema que a veces les damos demasiado margen a los perros y no ha aceptado que el es su dueño y no al reves..

me ha costado mucho tomar esta decisión la verdad llevo muchos meses dandole vueltas y viendo como le intenta morder..
nos dieron pautas ,la adiestradora, que hemos seguido.
darle de comer a lorca en la mano de marc...etc etc
si si muy bien pero no me toques y dejame tumbarme en tu manta porque tambien es mia....
los cockers tienen una cabezoneria y una manera de ser que es especial.ya lo sabía pero no pensé que se le cruzaría mi hijo..

abuelita
13/11/2008, 00:40
Merce, esto de darles a oler los pañales del niño, lo hicimos tanto con la perra como con los gatos, para que se acostumbraran al nuevo miembro de la familia. Yo tengo un gato que abre las puertas, y dos meses antes de nacer el niño, le cambie las manecillas de las puertas, las puse redondas y de esta forma ya no podía abrirlas, pues estaban acostumbrado a dormir con mi hija y teniendo la cuna del niño me daba miedo.

Buenas noches a todos, hasta mañana que tengáis felices sueños.

iogui
13/11/2008, 00:44
Hola buenas noches a tod@s!! Qué ganas tenía de saludaros

Me habeis tenido leyendo un montonazo de páginas..llevo riéndome un rato con las confusiones de nombres y parentescos..
Merce, felicidades a Guillermo..!hoy casualmente es el cumple tb de mi sobrina Júlia que cumple 9 añazos! acabar de hablar con ella me he conectado.
Sidra no sé si habrá sido tb tu cumple, q ya me acuerdo q eres tb escorpio..Felicidades guapa, por si las moscas! Y el tuyo abuelita? Felicidades!
Me he empapado tb de vuestras experiencias con los hijos y conocimientos de Bibilot. Hay consejos muy útiles..!

lEstamos bien, no nos pongais falta merce y abuelita jeje. Gracias por echarnos de menos! El ordenador se lo tiene agenciado (pongamos, jej me he copiado)David estos días haciendo programación (deberes del cole, ha vuelto a sus años mozos). Y así yo he podido portarme bien y avanzar con los estudios de las opos...

Espero que os vayais mejorando los resfriaditos y lesionados....y q no sea nada lo de Eva, Angel..

Sabeis? igual nos vamos a París a conocer a mi sobrinito recién nacido Damiano..pero dependerá de muchas cosas: que tenga los días suficientes después de navidad, que me los puedan dar, que no nos quedemos en el pueblo de ciuat más tiempo haciendo compañía a su familia....ya os contaré (este finde veremos a su tío)

Evamm normalísimo q te preocupes por el comportamiento de tu perro. A ver si encuentras a alguien q te lo pueda cuidar como tu...Está claro q tiene celos, siempre nos planteamos qué haría nuestro perro iogui si alguna vez tenemos un hijo, a mi ya me tiene celos....no soporta q ciua me haga más caso a mi q a él´..y se pone de un pesado ladrador....menos mal que en alguna situación ya le hemos enseñado a estar calladito jiji.

Labrit espero q estés bien y que los resultados de la analítica sean buenos.

Un besazo!

Glòria

angel-rutero
13/11/2008, 01:00
Ahora me toca a mí. En nuestro caso llegamos a un acuerdo. Yo quería niña así que si salía niña el nombre lo ponía yo. Ella quería niño, asi que en ese caso, lo ponía ella.
Sólo había alguna condición como que si era niño, no se llamara Ángel por no repetir el de mi padre y el de mi abuelo... No me gusta cuando en las reuniones familiares me llaman y ¡Ah! no era a mí... O como que independientemente de lo que fuera, tenía que sonar bien también en francés...

Salió niña así que me tocó a mi y ahora viene lo que a todo el mundo le sorprende. Le puse parte del nombre de mi primera novia... -¡¡¿Pero cómo?!!- me decían algunos -¿y tu mujer lo consiente?- pues si. A ella también le gustaba Eva, le parecía corto, sonaba bien en francés y le traía sin cuidado que me hubiera quedado tan colado por aquel amor que le pusiera su nombre... He de reconocer que no volví a tener ningún contácto con ella desde los once años :D. Que tardes aquellas intentando pasear de la mano a escondidas, que rico aquel primer beso, que de sueños románticos en la soledad de la noche, que vacío cuando nos tocó separarnos por cambio de destino, que emoción aquella y única carta traída por medio de otro amigo desde Navarra...

Con la segunda niña, no tuve ninguna elección, le tocaba a ella elegir a mi mujer así que eligió María en honor a su madre, que no hacía mucho que nos había dejado. A mi me pareció bien por varias razones. El nombre sin acompañarlo me parece bonito y con mucha fuerza, además mi suegra me caía estupendamente y por último mi primera novia en realidad se llamaba Eva María :toothy7:.

iogui
13/11/2008, 01:10
jajaja Angel qué bueno..! eso de que no tuviste elección.....seguro que dijiste para tus adrentos: Bien!!!! "así no se lo he tenido que proponer yo.."
caray, qué precoz con 11 años..jaja. Mi primer amor fué a los 8 años pero no recuerdo ni habernos cogido de la mano...

angel-rutero
13/11/2008, 01:10
¡Vaya! me alegro de leerte y de que todo siga dentro de los cauces normales iogui. Ya ves que no paramos, hay nuevo tema todos los días y si no, sale a fote el del día anterior...

Saludos a Ciua y un par de besos para ti. ¡Ánimo con esos estudios!

angel-rutero
13/11/2008, 01:18
Que gracia yo también tuve una novia con ocho años. El maestro llamó a mi madre para advertirle que nos había pillado dándonos un beso en la boca por la ventana de clase, cuando el colegio era mixto, pero en realidad no podíamos coicidir en el patio, los niños con las niñas... A mi madre se le iba a caer la cara de vergüenza... Hoy día, imagino que se lo hubiera tomado de otro modo. Ella se llamaba Alicia, pero realmente no fué como la segunda, Eva me hacía soñar con una tarde en pareja, en una playa solitaria, contemplando el atardecer con su cabeza apoyada sobre mi pecho y cosas por el estilo... Cosas de la preadorescencia...

iogui
13/11/2008, 01:20
¡Vaya! me alegro de leerte y de que todo siga dentro de los cauces normales iogui. Ya ves que no paramos, hay nuevo tema todos los días y si no, sale a fote el del día anterior...

Igualmente Angel!..así me teneis entretenida un buen rato...y la de cosas que se aprenden en este hilo, es genial..!

Saludos a Ciua y un par de besos para ti. ¡Ánimo con esos estudios!

Muacsssss para ti y tus "niñas", se lo digo a ciu q está en el comedor. El otro día sí que leí que hacías referencia a la firma de ciuatanejo..en lo de viajar..se lo comenté aprovechando en darle una "pequeña" bronca...estaba tan enfrascado en sus estudios q estuve a punto de irme tb de finde sola..pero finalmente salimos el domingo, pasamos el día en una playita con la ac, paseando, estudiando....

iogui
13/11/2008, 01:28
Con Jordi, el de 8 años (los dos de la misma quinta), la que pasé vergüenza fuí yo...no sé porqué tuve el impulso de repente de tirarme a sus espaldas para decirle que él era mi novio y que me casaría con él..desde ese momento en la urbanización donde pasábamos los findes con los abuelos, estaba en boca de todos los vecinos, dicho por él mismo que éramos novios...cada vez que lo tenía enfrente cuando me venía a buscar me moría de la vergüenza....

angel-rutero
13/11/2008, 01:33
Pues si iogui, hay que trabajar y centrarse, pero sin obsesionarse y por supuesto salir. ¿O no estuvo bien lo de estudiar el la playita?

Bueno, hoy me acuesto ya que llevo una rachita de exprimirme que no descanso lo que debería...

Buenas noches

Yo ponía a todas las niñas de la clase de Alicia en una pared para comprobar cada día que la que más me gustaba era la rubia... Y ahora son las morenas las que me gustan...

peter_mlg
13/11/2008, 08:14
buenos diass

angel-rutero
13/11/2008, 09:40
Buenos días

Peter, tú no te extiendas, que tienes que levantar el país, jejeje-

Bueno a ver, ¿como han dormido hoy los lunáticos? Esta noche entraba una luna llena por la ventana que no hacía falta tener nada encendido para ver... Yo he dormido estupendamente. No me ha afectado.

Despejado y con buena temperatura, nada de frío...

Me voy a nadar, hasta luego...

kokolo52
13/11/2008, 10:43
Egun on, Buenos días.

Marta, el título de Monitor de Tiempo Libre me lo saqué en la Escuela Diocesana de Educadores (EDE). Desconozco si existe en Barcelona; aparte de la de Euskadi he encontrado en Internet una en Burgos y otra en Segovia. Que no te preocupe la palabra "diocesana" porque no se meten para nada en el tema religioso. Te dejo el link de la Fundación EDE de aquí:
Fundación EDE Fundazioa (http://www.fundacionede.org/)
Le preguntaré a mi hermana dónde se lo sacó ella, que me consta que lo ha hecho en otro centro. De todos modos será cosa de preguntar a la Consejería de Educación.

En cuanto a los tés, hay pocas variedades de plantas, lo que realmente diferencia a un té elaborado de otro es precisamente el proceso de elaboración que lleva. De una misma planta de té, de sus brotes verdes se obtiene el té blanco, únicamente secando las hojitas. Los brotes viejos sirven para obtener el té verde, también mediante el secado. Estos dos tés tienen propiedades antioxidantes. De los brotes viejos, mediante su fermentación, se obtiene el té negro, que ha perdido antioxidantes pero concentra su teína. estos tés son el Early Grey (con bergamota), English Breakfst, Darjeeling (o del Himalaya), etc. El té rojo no sé cómo se obtiene, porque no me gusta nada... y mira que lo he intentado.

Evamm, ¿has visto el programa del encantador de perros? De los pocos capítulos que he visto, puede que sea porque no ha aceptado a tu hijo como miembro de la manada que tenga que estar encima de él en la jerarquía. Me consta de que venden la serie en las tiendas de revistas... por si no quieres deshacerte de él. Que tengas mucha suerte.

Felicidades Guillermo. No te conozco (a Bruno tampoco), pero espero que hayas pasado un estupendo día. Cuando nos veamos nos sacamos unas cervezas, ¿vale?

Ruteros
13/11/2008, 10:50
Bueno dias a todos

Jooo Eva que pena te tiene que dar no puedo ni imaginarmelo, yo espero no tener problemas con Jimbo la verdad es que el se lleva fenomenal con los niños y espero que Eva la acepte como su amita y amiga de juegos, segun el veterinario no tenemos que cambiar nada porque es una raza muy sociable, de hecho con mi sobrino se lleva fenomenal. De todas formas con lo guapo que es seguro que le encuentras unos amos que le cuiden, no tienes a ningun conocido que le interese?.

Bueno aqui hace un dia precioso ademas he venido todo el camino viendo la luna llena al amanecer sobre los neuvos rascacielos de Madrid, es una vision que me encanta.

sidra
13/11/2008, 12:02
Buenos dias a tod@s.

evamm
13/11/2008, 12:05
buenos dias a todos
ruteros..no conozco a nadie que quiera un perro..a ver si lo encuentro., me da igual a toda españa , yo me encargare de los gastos que ocasione llevarlo..

de momento aqui seguimos como cada dia pero vigilando mas a lorca cuando marc anda por aqui..

hoy hace un buen dia ..por lo menos podremos salir a pasear..