Ver la versión completa : Que os parecen estos coches??
Hola de nuevo a todos.
de nuevo aqui estoy con mis dudas :scratch: :help:. pero esta vez no es sobre una cv sino sobre el vehiculo para remolcar.
por vueltas de la vida, al final, antes de elegir la cv seguramente me vea en la necesidad de cambiar de coche. como a principios de año queria estrenar esa soñada cv estoy temiendo en cuenta en la eleccion que sea un coches adecuado para la cv.
despues de mirar varias berlinas, entre las que me encantaron el Renault laguna Grand tour 2.0 dci 150 cv y el nuevo C5 2.0 HDI, me he ido hacia un tipo monovolumen. hoy he visto el touran 2.0 TDI Traveller y simplemente me ha entusiasmado.
Teniendo en cuenta que mi idea es una caravana de estas: knaus sw o sp 450 FU, Burstner belcanto 435 TS o 460 Ts o Hobby 450,
¿creeis que ire bien con el touran de 140 cv? Según wathtowcar para todas ellas tengo 5 o 4.5 estrellas en verde.
Gracias por vuestra gran ayuda :cheers:
rocinante
12/08/2008, 01:29
nosotros tiramos con un monovolumen... y NO HAY COLOR...
tu elegido es una gran maquina
JOSEANLOGI
12/08/2008, 02:25
Hola Nico1974 "por suerte" yo llevo ese conjunto, Touran 140 + Knaus 450 y es simplemente impresionante como tira de ella desde muy abajo del cuentarrevoluciones. La he llevado pocos Km (unos 120 aprox.) pero a 2000 ó 2100 vueltas en 5ª a 90, 95 km/h va muy bien, y no se acobarda ante repechos. No creo yo que pase nunca de esa velocidad, pero va sobrado y lo llevaría hasta donde quisiera.
Además lleva ESP con estabilizador de remolque.
De todas las maneras, no hace tanto que los coches de 100 ó 110 cv eran autenticas maquinas, y ahora todo nos parece poco.
Un saludo
peter_mlg
12/08/2008, 08:02
me gusta ese monovolumen
KNAUS450
12/08/2008, 09:15
yo voy con c-max 136cv y knaus 450 y voy sobrado, lo unico cuanta mas potencia de motor pues notaras en consumo pero lo que si que digo es que el coche no sufre para nada.
amanyago
12/08/2008, 10:53
Hola Nico, en mitsubishi tienes el grandis, me parece un gran monovolumen, lleva un motor de 140 cv, y creo, que tiene una promocion de 3000 €.
Saludos y suerte.
GOLFIÑOS
12/08/2008, 11:04
hola nico con ese coche iras sobrao ademas de ser un pedazo de coche.suerte.saludos.
yo tiro con ese motor tdi 140cv en una alhambra y va bien
guataimisit
12/08/2008, 12:02
Vas sobradete, seguro.
Como dice JOSEANLOGI ahora toda la potencia del mundo mundial nos parece poca. Hasta hace un par de años he tirado con un Leon de 90 CV de una caravana de 800 kg. y sin problemas. CAmbié a un CMax de 115 Cv y bien.
Ahora, por razones que no vienen al caso, vuelvo a cambiar de coche y me he pillado una Touran de 90 CV y estoy seguro que irá sin problemas (ya conozco el motor por el Leon), pero si pregunto, seguramente la gente dirá que voy justito. Todo depende de cómo te tomes los viajes y qué le pidas al coche...digo yo.
Saludos.
Hola Nico, en mitsubishi tienes el grandis, me parece un gran monovolumen, lleva un motor de 140 cv, y creo, que tiene una promocion de 3000 €.
Saludos y suerte.
gracias por todos vuestros consejos, me parece que seria una decision muy acertada.
en cuanto al mitsu, queria uno de cinco plazas y de linea me va mas el VW, aunque puede que tampoco sea mala opcion.
Tambien he echado un vistazo al citroen "picachu" (como le llama el peque de la casa) pero me gusta mas el VW aunque tampoco me parece mal coche.
Saludos a tos y gracias
CARGACON
12/08/2008, 15:39
valora tambien la suspension neumatica del C5, pero con cualquiera vas bien
trebledator
12/08/2008, 18:25
Buenas, yo personalmente la touran me encanta pero el nuevo c5 es genial, quizas por ello me decantaria por en citroen, pero cualquiera de los que has dicho no tendras ningun problema, coge el que te guste por que por arrastre como han dicho con 90 cv tb vale....
Yo arrastro una plegable de 700 Kg con 100 cv y se me va el pie sin querer si no pongo el control de velocidad asi que....
ELIGE EL COCHE QUE TE GUSTE POR QUE TE GUSTE, PRECIO, ACABADOS, MANTENIMENTO, ETC...
artsonny
12/08/2008, 18:47
Yo he tenido que quitar el C4 Picasso con 10 meses por problemas que ya puse en el foro, mírate lo que hay con citroen en foros como este:
Foro GRAND C4 PICASSO/C4 PICASSO :: Índice (http://c4picasso.mundoforo.com/)
y después decide, yo fuí uno de los perjudicados y no te aconsejo pasar por ello ni de broma, salvo que tu situación económica sea tan bollante como para no importarte tirar 4 ó 5 kilos.
Otro gran coche es el toyota, el corolla verso 140cv o incluso 177cv, tambien me parece digno el honda hrv es de seis plazas, pero el motor icdti de honda va genial, en fin suerte, y yo soy de los que prefiero un monovolumen o un suv a la hora de remolcar.
Greybeard
12/08/2008, 19:22
Otro gran coche es el toyota, el corolla verso 140cv o incluso 177cv, tambien me parece digno el honda hrv es de seis plazas, pero el motor icdti de honda va genial, en fin suerte, y yo soy de los que prefiero un monovolumen o un suv a la hora de remolcar.
Esto... supongo que te refieres al FR-V
http://www.km77.com/00/honda/fr-v/med/018.jpg (http://www.km77.com/00/honda/fr-v/t01.asp)
El HRV es un pequeñito mini-SUV, que se dejó ya de fabricar:
http://www.whatcar.com/car/Honda/HR-V/HondaHR-V191032003173329.jpg (http://www.km77.com/marcas/honda/hr_v/0primera/texto.asp)
Lo comento para que no se líe buscando... saludos,
ese era el que decia si, es que ademas de entrar con el nick equivocado, tambien me equivoco en las letras..... gracias por la correccion.
Buenas, yo personalmente la touran me encanta pero el nuevo c5 es genial, quizas por ello me decantaria por en citroen, .
la verdad es que el C5 es muy bonito, pero me echa un poco atras el maletero, con yapa en vez de porton, y el familiar se me va un poco de precio. pero en carretera si debe ser una gozada. la suspension para ir la cv tambien me parece importante, pero veo mas practico el touran por el gran porton y maletero.
Yo he tenido que quitar el C4 Picasso con 10 meses por problemas que ya puse en el foro, mírate lo que hay con citroen en foros como este:
Foro GRAND C4 PICASSO/C4 PICASSO :: Índice (http://c4picasso.mundoforo.com/)
y después decide, yo fuí uno de los perjudicados y no te aconsejo pasar por ello ni de broma, salvo que tu situación económica sea tan bollante como para no importarte tirar 4 ó 5 kilos.
creo que no has sido el unico que ha tenido problemas con este coche, por eso, y porque el diseño interior no me acaba de convencer, prefiero el VW Touran.
El Honda FRV no me gusta, aunqie reconozco que es una marca que tiene fama de tremendamente fiable.
Gracias por vuestra ayuda a todos :notworthy:
Por cierto, que siempre me olvido :confused5:, otro coche que me ha encantado es el nissan qasqhai. tiene la ventaja de disponer de tracion a las cuatro ruedas y sale por poco mas que el toura. eso si, lista de espera de unos... 7 meses¡¡¡¡:clock: o esperas o te pillas uno en stock.
por lo demas esta genial y para la cv creo que iria de pelicula
Manu Elviria
12/08/2008, 23:52
Ojo con el Mitsu Grandis, con mi caravana me pasaba de los 3500, con el Suzki Grand Vitara no
Manu
.
Hola de nuevo.
me han hecho una buena oferta por el peugeot 308 SW 2.0 HDI. Pesa incluso mas que el Touran y el maletero es enorme para el tamaño del coche. Me ahorro casi 4000 € respecto al VW.
¿Que tal lo veis para arrastrar una kanus o hobby 450?
Por cierto, me olvidadba, el ultimo al que le hemos echado un visatazo y tambien nos hacen muy buen precio es el Gran Scenic 2.0 dci 150 cv, que creo que para una cv de ese tamaño y peso deberia ir bien.
Greybeard
18/08/2008, 11:43
Con ninguno de los tres (308SW, Touran o Grand Scenic) vas a tener problemas para tirar de la caravana. Así que... el que más te guste.
Considerando sólo el aspecto de vehículo tractor, sin entrar en consideraciones de equipamiento, precio, etc, y si fuera para mí, preferiría un monovolumen a una berlina, por aerodinámica (son de esperar menores turbulencias, altura tractor más adaptada a la de la caravana). Y probablemente el 308SW tendrá más voladizo trasero (la bola más alejada del eje trasero) que los monovolúmenes, aunque habría que verlo.
En cuanto a la pareja Touran/Grand Scenic, el Touran aporta dos cuestiones que le vienen muy bien: por un lado, un ESP con función de control del remolque (lo que no sé es si exigirá que le pongas el enganche "oficial" de la casa), y por otro, una suspensión trasera más sofisticada y adaptada al trabajo correcto ante cargas variables (independiente de paralelogramo deformable, en vez de la semiindependiente de brazos tirados del Scenic)
Eso sí, la diferencia de precio creo que es importante; tú deberás valorar al final pros y contras.
Sólo es una opinión, claro; tendrás otras, léelas todas y decide; lo bueno de estos tiempos es que hay mucho para elegir...
Saludos,
COMANCHE
18/08/2008, 15:46
Mírate también la nueva Opel Zafira CDTI con 150 cv, tienes la opción del cambio automático también, y el coche está por encima de los 1600 kilos de peso, casi en los 1700 kilos. Yo tengo un Zafira con 120 cv y me va de maravilla, muy estable, y eso que tengo una caravana más o menos grande, me imagino que con el modelo de 150 cv irías de maravilla. Conozco gente que lo tiene, y están muy contentos con él.
Opel no es una marca que me guste demasiado, pero he de echarle un vistazo, tampoco necesito siete plazas aunque bueno, con plegarlas y no utilizarlas punto.
GREYBEARD ya veo que eres todo un experto en coches. gracias por tu informacion. no se me habia pasado por la cabeza el tema del boladizo posterior. el 308 sw tampoco deberiatener mucho problema ya que no es muy grande, ya que la marca amplio la distancia entre ejes respecto a la berlina para que quepan tres asientos individuales en la fila de asientos de atrás.
hobby 450
18/08/2008, 17:50
yo estoy tirando con una hobby 450 y una picasso de 110cv y va de lujo. un saludo
COMANCHE
18/08/2008, 17:50
Opel no es una marca que me guste demasiado, pero he de echarle un vistazo, tampoco necesito siete plazas aunque bueno, con plegarlas y no utilizarlas punto.
Yo tampoco las utilizo mucho, y con los asientos plegados, dejándolo en 5 plazas, el maletero es de los mayores de su clase, con más de 600 litros de capacidad. A mí tampoco me entusiasmaba Opel al principio, pero desde que cambió sus motorizaciones de gasoil y emple motores de origen Alfa creo que han ganado muchos enteros sobre los anteriores motores Opel DTI, sobre todo en el tema de consumo de aceite e incluso prestaciones, además emplean motores no muy nuevos, es decir, que yá llevan tiempo en el mercado y eso a veces puede ser una apuesta más o menos segura, aunque no sean motores súper nuevos, que es lo que busca mucha gente por el tema de potencia. Lo que sí es perceptible es que contaminan muy poco y emiten muy pocos gases para ser diesel, sólo echar un vistazo a la salida del tubo de escape: el mío con 30.000 kilómetros está limpio totalmente, cosa que no me ha ocurrido con mi anterior Skoda ni con el Peugeot que tenía mi mujer, ni con el Ssangyong que tiene ahora.
Hola Comanche. Te he hecho caso y me fui a la opel a ver la zafira. la verdad es que esta bien y el precio no esta mal, aunque de equipamiento no esta sobrado. el que si tenia una gran oferta era el de 120 cv porque tienen alguna en stock. De todas formas el acabado interior es superior en el peugeot.
gracias por tu ayuda
:)
yo tiro con ese motor tdi 140cv en una alhambra y va bien
Y eso que pesa más lo que llevas en la "fregoneta" que lo que arrastras...:)
Hola Comanche. Te he hecho caso y me fui a la opel a ver la zafira. la verdad es que esta bien y el precio no esta mal, aunque de equipamiento no esta sobrado. el que si tenia una gran oferta era el de 120 cv porque tienen alguna en stock. De todas formas el acabado interior es superior en el peugeot.
gracias por tu ayuda
Si en algún momento te interesara un vehículo Opel de gerencia, directamente fabrica Zaragoza, me lo dices, con toda confianza. :)
Tomo nota Pplu, siempre es interesante tener buenos contactos :)
yo barro para casa mirate la altea xl 140 o 170cv son mas baratas q la touran
Mírate también la nueva Opel Zafira CDTI con 150 cv, tienes la opción del cambio automático también, y el coche está por encima de los 1600 kilos de peso, casi en los 1700 kilos. Yo tengo un Zafira con 120 cv y me va de maravilla, muy estable, y eso que tengo una caravana más o menos grande, me imagino que con el modelo de 150 cv irías de maravilla. Conozco gente que lo tiene, y están muy contentos con él.
cuidado con Opel, conozco muchos usuarios descontentos con esa marca...
audeguet
19/08/2008, 19:47
yo barro para casa mirate la altea xl 140 o 170cv son mas baratas q la touran
Estoy con rhisto. Me imagino que a igualdad de equipamiento y motorización, el Seat saldrá más barato. Y bonito es un rato.
Del mismo grupo, echa un vistazo al Octavia de Skoda (la versión familiar tiene un maletero que parece una cueva), o al Scout (si no hubiera sido por la mala valoración que hacían de mi coche, y por el tiempo de espera, habría sido mi elección el año pasado).
Y puesto que hablas de tracción a las cuatro ruedas, y familiares, déjame que también barra un poquito para casa: Subaru Legacy SW. Equipa ya el nuevo motor boxer diesel de 140 cv (del que todo el mundo habla maravillas), y también tienes la opción de irte a una 2.0 gasolina de 165 cv.
Saludos.
COMANCHE
19/08/2008, 20:39
cuidado con Opel, conozco muchos usuarios descontentos con esa marca...
Pues yo soy un agraciado en ese sentido porque el mío va de maravilla. No obstante, si miramos en cualquier foro sobre opiniones de usuarios de alguna marca en cuestión es para echarse a temblar, ya sea Peugeot, Citroen, Seat, VW, etc...todos dan más o menos incidencias, los que menos, los japoneses y los coreanos: Honda, Toyota, Hyundai, Kia, etc...No obstante si he escuchado que en Opel en cuestión han tenido algún problema pero mínimo, apenas muy pocos de cuestiones mecánicas, en ese sentido van fenomenal, pero vamos, problemas tienen todas las marcas, y si viéramos la estadística de Mercedes o BMW veríamos que están muy por detrás en fiabilidad respecto a otras marcas de menor prestigio.
COMANCHE
19/08/2008, 20:53
gracias por tu ayuda
Pues me voy a poner pesado y voy a seguir barriendo para casa: Hace poco hemos comprado mi mujer y yo (más bien mi mujer que es la que lo lleva) un Ssanyong Actyon Limited automático, 141 cv, motor y cambio con tecnología Mercedes, tapicería de cuero y un sinfín de extras, pesa más de 1900 kilos y tiene un PMR de 2300 kilos, además no es un "SUV", como los coches de ahora, es un todo-terreno puro y duro, con reductora y todo, su precio de salida nuevo era cercano a los 32.000 euros, y yo he sacado el mismo, un "Km.0", yá matriculado y con "14 KILÓMETROS", hasta estaba tapado en su interior y exterior con plásticos, en tan "sólo" 27.000 euros. Creo que es un tanque para remolcar de la cv, y más aún con su peso y con cambio automático. A mí el coche me tiene encandilado, el único problema, que te haga falta sacarte el "E" para remolcar la cv o que te pase como a mí: que mi mujer no me lo deja ni loca desde que lo ha probado y lo tiene...
Gracias por todas vuestras ideas :thumbright:
Pero de todas las propuestas me quedo con la de.... :):icon_smile:
RHISTO
Precisamente hoy he estado viendo el modelo de Seat, marca que siempre me envanto y que en casa ya estamos por el tercer ibiza. Me han hecho una oferta muy buena llevandome una unidad de stock.
Ademas me ofrecieron un Freetrack con traccion delantera que me encanto y tambien a muy buen precio. definitivamente me decido por este ultimo, esta genial.
gracias a todos
buena decision, buen coche y encima seat to redondo
Greybeard
20/08/2008, 10:22
Si vas a coger un Freetrack ¿no te hacen alguna oferta por un modelo 4WD? La capacidad de tracción adicional cuando las cosas se ponen difíciles puede ser muy interesante...
Saludos,
audeguet
20/08/2008, 12:45
Si vas a coger un Freetrack ¿no te hacen alguna oferta por un modelo 4WD? La capacidad de tracción adicional cuando las cosas se ponen difíciles puede ser muy interesante...
Saludos,
Opino lo mismo.
Siendo el Freetrack, yo intentaría irme al 4WD.
Saludos.
Gracias por todas vuestras ideas :thumbright:
Pero de todas las propuestas me quedo con la de.... :):icon_smile:
RHISTO
Precisamente hoy he estado viendo el modelo de Seat, marca que siempre me envanto y que en casa ya estamos por el tercer ibiza. Me han hecho una oferta muy buena llevandome una unidad de stock.
Ademas me ofrecieron un Freetrack con traccion delantera que me encanto y tambien a muy buen precio. definitivamente me decido por este ultimo, esta genial.
gracias a todos
Enhorabuena!!! :cheers:
No me hicieron oferta ya que ese modelo no lo tenian en stock, solo el 2WD. Pero me comentaron que subia algo mas de 2000 € y me los queria ahorrar. con la cv no voy a hacer grandes trayectos, me movere mas bien por Galicia, salvo a lo mejor un viaje al año. con precaucion creo que puedo ir bien igual.
Enhorabuena!!! :cheers:
Gracias pplu
llardecans
28/08/2008, 10:03
Hola Niko1974,
Yo tengo un Grand Scenic de 7 plazas. Ten en cuenta que las 2 plazas que no utilices las pagarás de más en el seguro del coche, pués vas a tener que asegurar 7 ocupantes. Eso se nota en el precio del seguro.
Mirate bien el apartado del MMR. Yo acabo de tener un gran chasco con un Chrysler Sebring 2.7 que tenia ya apunto de comprar. Resulta que la MMR sf/cf es 450 y 455. ¡A ver como se te queda el cuerpo!
Gracias llardecans, ya me habian comentado el tema de la subida de seguro, y la verdad es que pagar mas por utilizarlas ocasionalmente... fastidia¡¡¡¡
Me parece increible los pesos que me comentas q1601. ¿No sera un error en la ficha? Me suena muuuy raro.
Eso mismo pensé yo cuando lo vi en internet. Como el coche me parecía super interesante, pregunte directamente a las 2 tiendas que me lo ofrecían. Y ellos con la tarjeta delante, me lo confirmaron.
Hola de nuevo amigos de webcampista. despues de unas semanas de muchos cambios en mi vida y tras una involuntaria ausencia por este foro he vuelto.
Uno de esos cambios ha sido al final el coche. Pero por otros cambios que tube, jajajaja, al final me he quedado con un Altea XL pero de 105 cv.
¿Andaré muy escaso de potencia para remolcar una cv tipo Hobby 440 SF, knaus 450 QU o Bustner Averso 450?
JAVIER.P
21/10/2008, 01:12
Hola a todos, yo acabo de estrenar mi caravana , una CAMPER 430 DB de 1022 Kg en orden de marcha y con mi coche un TOYOTA AURIS de 90 cv recorrí toda españa desde asturias hasta Benidorm y quitando la zona de puertos, he ido en 5ª velocidad a 2000 rpm a una velocidad de 100 km/h y la verdad que el coche va de fábula.
Empecé la ruta con bastante miedo pero ahora estoy encantado.