PDA

Ver la versión completa : nueva normativa

sebaleo
13/08/2008, 00:10
hola a todos creo tener buenas noticias un amigo mio agente de seguros me ha comentado que ha llamado ala dgt para pedir informacion sobre como poder bajar el peso de la mma porque se pasaba 200k
la respuesta que le an dado es que no se preocupe porque con la nueva normativa no tiene problemas y a partir de septiembre entran en vigor
sabe algien algo de esto

MANGEL
13/08/2008, 00:24
No entiendo, ¿te refieres a lo de sacarse el b+e por superar los 3500kgs?

sebaleo
13/08/2008, 00:42
si eso es creo que lo quieren ampliar a 4200 k

rocinante
13/08/2008, 00:45
la verdad es que son buenas noticias, al menos el tener fecha para esta reforma.

Hace mucho que suena esa reforma la de pasar de los 3500kg a los 4125kg.

Seria un bien para todos.

-los vehiculos tractores son cada dia mas pesados, para ir mas seguros, pero limitan en muchos casos la compra de CV por pasarse de peso...

-mucha gente busca CV de menos de 750 kg (en papeles) para evitarnos seguros, ITV, matricular.. pero esto hace que el parque sea antiguo y muchas veces inseguro...

-los negocios de caravaning a buen seguro lo agradeceran

ojala sea ya en Septiembre, sino es asi..
seguiremos a la espera quiza a primeros de año ...

MTM
13/08/2008, 00:53
Bueno seria una buena noticia para todos tanto cv como ac tenemos siempre ese problemilla con los pesos maximos autorizados

rocinante
13/08/2008, 11:50
lo subimos ..por si alguien sabe algo mas

merce
13/08/2008, 11:54
Sería ideal, pero la verdad es que llevo oyendo eso mismo hace tres años, menos mal que no esperamos a comprarnos nuestra caravana, si no todavía estábamos esperando... Ojalá esta vez sea verdad.

amanyago
13/08/2008, 12:36
Hola, pues, la verdad, si sería una muy buena noticia. Septiembre, de este año? jejeje.
Saludos y suerte.

rocinante
13/08/2008, 20:13
en algun momento tendra que ser... aunque vamos con retraso sobre el resto de ciudadanos europeos... jejejjeje

veranito
13/08/2008, 20:23
Esto de la nueva normativa esta muy bien, pero......
no creeis que pasara igual que con la autorizacion de conducir motocicletas con el B1, habra mucho descebrado suerto, espero equivocarme y no verlo a diario en la carretera.
Hay que tener en cuenta que si podemos onducir hasta 3500 y muy pocos van legales, si se amplia el peso volveremos a rellenar la cv a tope, y ya son muchos kilos para llevarlos sin saber que es lo que se lleva destras.
Es mi opinion, al menos deverian hacer unos examenes practicos o alguna prueba, como la que se hacia para sacar la licencia de ciclomotor

guadalmina
13/08/2008, 20:59
Perdonar por desilusionaros, pero el pasodo mes de Junio me saque el permiso del B+E y en la autoescuela no tienen conocimiento de momento de la modificación de dicha norma.
Los funcionarios de la DGT, tienen un lio mental con esto del B+E, a mi me han llegado a decir en la delegacion provincial de Málaga que con el B no puedo conducir remolque de mäs de 750Kg. todo un funcionario. Asi que las pruebas me remito.

peter_mlg
13/08/2008, 21:21
ala eso si q es buena noticia

peter_mlg
13/08/2008, 21:22
Perdonar por desilusionaros, pero el pasodo mes de Junio me saque el permiso del B+E y en la autoescuela no tienen conocimiento de momento de la modificación de dicha norma.
Los funcionarios de la DGT, tienen un lio mental con esto del B+E, a mi me han llegado a decir en la delegacion provincial de Málaga que con el B no puedo conducir remolque de mäs de 750Kg. todo un funcionario. Asi que las pruebas me remito.
paisano eso si son MALAS noticias

Mireim
13/08/2008, 23:53
Pues yo creo que es una leyenda urbana!!!!!! jejejeje....

En serio, hace años que oigo lo mismo y no veo cambio alguno!!!!

rocinante
14/08/2008, 00:00

Yo solo puedo añadirte que es cierto que hay una comision en la DGT que lleva años tratando estas modificaciones, y que sus trabajos estan muy avanzados,
siempre hay,
como en todos lados, intereses creados y profundos, en este caso estaban por un lado las autoescuelas y por otro lado las empresas de transporte rapido, los fabricantes de vehiculos industriales y algunos mas interesados como los concesionarios de ventas tanto de CV, AC o furgones...
para que se equiparesen los pesos a las normativas de Europa. Es decir subir de 3500 kg a 4125 kg.

Porque es cierto que muchas CV van pasadas de peso, (tampoco tantas) y AC quevan igual, pero...somos una pequeña "cagadita de mosca" si estas cantidades las comparamos con las cantidades de furgones de transporte urgente, o de reparto, que los conductores solo llevan el B y que ya la furgona vacia pesa 3500 kg....

Por otro lado no veo yo lo peligroso del aumento de pesos, ya que la norma lo que busco es acercarse a la realidad de lo que hay por las carreteras

Galastur
14/08/2008, 00:08
Yo pensaba que a lo que se tendía era a 4250, que es la suma de los pesos de 3500 del vehículo apto para ser conducido con carnet B, más los 750 del remolque ligero que podría llevar legalmente sin ningún problema.

rocinante
14/08/2008, 00:20
segun tengo entendido andan barajando ambas cifras.. ya veremos al final que resulta.

Saludos Galastur , hacia tiempo que no te leia

miglosa
14/08/2008, 13:13
Si, es cierto eso de la normativa, la misma es de la Eunión europea y permite circular con una caravana con un peso superior a 3.500 kgr., y aproximadamente hasta unos 4.200, pero ojo, siempre y cuando sea para el OCIO, quiero decir con esto, que dicha normativa no es aplicable para las personas que se desplazan con su caravana de feriantes, mercados, etc..
En el trabajo tengo algo al respecto, y SI que existe dicha normativa.

marta
14/08/2008, 14:56
Tambien es cierto que cv y ac al pasar la frontera sufren un lifting con reducion de pesos, con lo cual... si esta ley se aprueba... seguramente se modificaran más hacia la realidad, los pesos de las cv y ac.

MATES
02/10/2008, 01:10
Y pasó Septiembre....

Y nos dieron la una y las dos... y las tres y las cuatro (letra de Sabina)

¿y también nos darán Octubre y Noviembre y Diciembre...?

trotacaminos
02/10/2008, 02:55
Y pasó Septiembre....

Y nos dieron la una y las dos... y las tres y las cuatro (letra de Sabina)

¿y también nos darán Octubre y Noviembre y Diciembre...?

......... y enero y febrero......con esto de la crisis los políticos tendrán muchas cosas que hacer a parte de tirarse los trastos a la cabeza, como para perder el tiempo en cosas tan banales para ellos como reformas el reglamento de vehículos.

Y si beneficiamos al gremio del caravaning, perjucicamos al de las autoescuelas, demasiados intereses creados para algo lan sencillo.

Aunolose
02/10/2008, 03:02
Esto lo llevo yo oyendo desde que estoy en los foros, allá por 2004, que se lo está currando la comisión, vaya.

amanyago
02/10/2008, 18:21
Hola, pues, la verdad, si sería una muy buena noticia. Septiembre, de este año? jejeje.
Saludos y suerte.

Hola, el 13 de Agosto me lo preguntaba, ahora lo confirmo, en septiembre de este año no fué :cry:
Saludos y suerte

rocinante
02/10/2008, 19:11
solo nos queda no deseperar, aunque claro el que lo necesite.. pues la espera se alarga mas y mas...

sinpiquetas
03/10/2008, 19:31
Yo también creo que solo son leyendas urbanas... ¿propuestas?... “cienes y cienes”... ¿escrito?... solo la legislación actual... pero sin norma de tolerancia, vamos que a partir de 751 kilos “E” al canto... afortunadamente esto último está “congelado”, creo que antes de ver esa norma, veremos subir el peso máximo de 3.500.

ALGORFA
03/10/2008, 19:59
Pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es que ningún caravanista o auto..., es de la DGT?.

Joder con lo que nos ahorraríamos en esperas y saliva. ¡¡¡

Un saludo,

José Antonio
03/10/2008, 20:40
Copio y pego Directiva Unión Europea, (de aplicación obligatoria en todos los paises)
Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa al permiso de conducción
(COM(2003)0621 – C5 0610/2003 – 2003/0252(COD))

Justificación

Enmienda 19
Artículo 4, apartado 1, Categoría B
– automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3 500 kilogramos y cuyo número de personas transportadas sin contar el conductor, no exceda de ocho; los automóviles de esta categoría podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos;
1. automóviles:
– cuya masa máxima autorizada no exceda de 3 500 kilogramos;
– diseñados o fabricados para transportar un máximo de ocho personas sin contar al conductor;
– sin perjuicio de las disposiciones relativas a la homologación de los vehículos pertinentes, se podrá llevar enganchado un remolque siempre que la masa máxima autorizada de este conjunto de vehículos acoplados no sobrepase los 3 500 kg;
– cuando el conductor haya participado en una formación con arreglo a lo dispuesto en el anexo VI bis, se podrá llevar enganchado un remolque, sin perjuicio de las disposiciones de homologación de los vehículos pertinentes, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto de vehículos acoplados no sobrepase los 4 250 kg y el conjunto no se utilice con fines comerciales;
La formación adicional del conductor no es obligatoria si el peso del remolque no excede de 750 kg.
– cuando el conductor haya participado en una formación con arreglo al anexo VI ter, la masa máxima autorizada del automóvil podrá alcanzar los 4 250 kg, siempre que se trate de una autocaravana tal y como se define en el apartado 1 de la sección 5 de la parte A del anexo II de la Directiva 2001/116/CE, la carga útil máxima sea de 1 000 kg y el vehículo no se utilice con fines comerciales.
2. Vehículos de tres ruedas con una potencia igual o inferior a 35 kW.
3. Los triciclos de motor con una potencia superior a los 35 kW siempre que el titular de dicho permiso haya cumplido los 21 años.
Justificación
En lo referente a los remolques, es demasiado restrictiva y llevará a modificar en exceso la situación existente, por ejemplo en el sector del deporte o el camping. Los titulares de permisos de conducción de la categoría B podrán, mediante una formación sin examen adicional, conducir un conjunto de vehículos acoplados o una autocaravana de hasta 4 250 kg. y no se utilice con fines comerciales, ya que de lo contrario se podría producir una competencia desleal con los conductores profesionales de las categorías C y C1.

ALGORFA
03/10/2008, 21:14
Pues ahora lo tengo aún menos claro, ya que:

1.- Esa legislación habla siempre que lo máximo que podemos llevar sin un curso o formación, es de 750Kgr.
2.- Habla de subir las AC hasta 4.250Kgr.

Por tanto no leo nada sobre subir lo de las CV.

¡¡¡ Virgencita, virgencita, que me quede como estoy !!!

chester
03/10/2008, 21:16
yo tampoco lo entiendo, esa normativa es vigente o no?, esos cursos existen ?, esto es un lio

José Antonio
03/10/2008, 21:17
He recortado lo referente a las caravanas:
"cuando el conductor haya participado en una formación con arreglo a lo dispuesto en el anexo VI bis, se podrá llevar enganchado un remolque, sin perjuicio de las disposiciones de homologación de los vehículos pertinentes, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto de vehículos acoplados no sobrepase los 4 250 kg y el conjunto no se utilice con fines comerciales"

ALGORFA
03/10/2008, 21:24
He recortado lo referente a las caravanas:
"cuando el conductor haya participado en una formación con arreglo a lo dispuesto en el anexo VI bis, se podrá llevar enganchado un remolque, sin perjuicio de las disposiciones de homologación de los vehículos pertinentes, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto de vehículos acoplados no sobrepase los 4 250 kg y el conjunto no se utilice con fines comerciales"

FALE.................Ahora un poco más claro, pero.............que tipo de "formación", ya que eso se puede entender como:

1.- Exámenes de la DGT, con lo que pasamos por la caja de las autoescuelas.
2.- Cursillos presenciales.........jejejejej, lo que buscamos todos.

Un saludo,

Axtrox
03/10/2008, 21:33
Pues yo creo que es una leyenda urbana!!!!!! jejejeje....

jajjajajajajajaaaaa....
+1

rafa29
03/10/2008, 21:36
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF

LEER PÀGINA 4, columa derecha

Axtrox
03/10/2008, 21:44
Yo entiendo que:
Para poder excedernos de los 3500kg y hasta un máximo de 4250kg tendremos que,superar una formación y haber superado una prueba de aptitud o comportamiento.
¿Ésto último será el B+E?
¿No?

ALGORFA
03/10/2008, 21:45
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF

LEER PÀGINA 4, columa derecha

Que dice:

b) Categoría B:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda
de 3 500 kg y hayan sido diseñados y construidos para el
transporte de un máximo de ocho pasajeros sin incluir al
conductor; los automóviles de esta categoría podrán llevar
enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no
exceda de 750 kg.

Sin perjuicio de las normas de homologación para los
vehículos correspondientes, los automóviles de esta categoría
podrán llevar enganchado un remolque con una masa
máxima autorizada de más de 750 kg, siempre que la masa
máxima autorizada de este conjunto no exceda de 4250 kg.
En caso de que esta combinación excediera de 3 500 kg, los
Estados miembros exigirán, conforme a lo dispuesto en el
Anexo V, que esta combinación sólo pueda conducirse:

— tras la superación de una formación, o
— habiendo superado una prueba de aptitud y comportamiento.

Los Estados miembros podrán exigir también que se hayan
superado tanto la formación como la prueba de aptitud y
comportamiento.

Los Estados miembros indicarán en el permiso de conducción
la autorización para conducir esta combinación
mediante el código comunitario correspondiente.

La edad mínima para la categoría B se establece en 18 años.

Por tanto..............dejemonos de esperar y vamos a sacar el B+E, que no van a cambiar las cosas.

rafa29
03/10/2008, 21:47
http://www.cnae.com/noticias/ficheros/modificaci%C3%B3n%20Directiva_ES-406%20Permisos%20de%20conducir.pdf

LEER PÀGINA, —2—. hay un màximo de 5 años para su aplicación, a contar a partir del 27/03/2006

ALGORFA
03/10/2008, 21:54
Efectivamente, todos los apuntes nos llevan al dichoso curso de formación, llamado examen B+E, con las autoescuelas.

José Antonio
03/10/2008, 21:55
Gracias, en ese está más claro. ¿Que ocurre en España? pues que no está desarrollada la normativa para su aplicación, pero que se tiene que hacer desde luego. ¿Cuando..?
Vuelvo a pegar:
Artículo 16
Incorporación al Derecho nacional
1. Los Estados miembros adoptarán y publicarán, a más
tardar el 19 de enero de 2011, las disposiciones legales, reglamentarias
y administrativas necesarias para dar cumplimiento al
artículo 1, apartado 1, al artículo 3, al artículo 4, apartado 4,.....
Así que ya conocemos la fecha máxima.

xosero
03/10/2008, 22:03
Pues con la rapidez que va todo en este pais..... mejor sacarse el B+E, si no queremos sorpresas

Axtrox
03/10/2008, 22:07
Joer pues vaya put...
¿Y que hacemos los que no podemos sacarnos el E?
Edito:
Me refiero a los minusvalidos.

ALGORFA
03/10/2008, 22:10
Joer pues vaya put...

Si el no poder es por el presupuesto................pon un bote y por cada palabrota, insulto, etc.... pones 1 euro.

En un mes yo lo lleno.

Para enero empiezo con la autoescuela y to solucionado.

Aunolose
03/10/2008, 22:21
Joer pues vaya put...
Edito:

Perdona mi desconocimiento ¿porque no? ¿es por tráfico?
¿se aplica a todos los carnets o solo al E?
No es por molestar, es curiosidad.

Axtrox
03/10/2008, 22:22
Si el no poder es por el presupuesto................pon un bote y por cada palabrota, insulto, etc.... pones 1 euro.

En un mes yo lo lleno.

Para enero empiezo con la autoescuela y to solucionado.

Jajajaja,buen sistema,intentaré ponerlo en marcha...
Me refería a las personas que tenemos algún tipo de minusvalía y no podemos acceder al E.

ALGORFA
03/10/2008, 22:24
Joer pues vaya put...
Edito:

Discúlpame si te he molestado con mi comentario.

Un saludo,

raptor
03/10/2008, 22:24
Minusvalidos? que los minusvalidos no se pueden sacar el E? cuanto hay qye ser minusvalido? Pablo tiene minusvalia por hernias discales (el 56%), ya no se puede sacar el E? me lo tendre que sacar yo? que perezaaaaaaaaaaa.
Que pasa que por tener algo de minusvalia ya no se seive para conducir unos pocos de kilos mas?
AY, AY, AYYYYYYYYY

Axtrox
03/10/2008, 22:25
Perdona mi desconocimiento ¿porque no? ¿es por tráfico?
¿se aplica a todos los carnets o solo al E?
No es por molestar, es curiosidad.

El B, yo me lo saque sin problemas, pero el E creo haber leido por aquí que no era posible para personas con minusvalía.
Tampoco lo he mirado a fondo.

Axtrox
03/10/2008, 22:27
Discúlpame si te he molestado con mi comentario.

Un saludo,

Y por que me va a molestar??
Para nada amigo,al contrario...
Un abrazo.

Aunolose
03/10/2008, 22:40
El B, yo me lo saque sin problemas, pero el E creo haber leido por aquí que no era posible para personas con minusvalía.
Tampoco lo he mirado a fondo.

Ni que hubiera que llevar el remolque en la mano...

Que conste que yo tampoco sé nada, mi padre tiene el C, se lo saco antes de la minusvalía ( muuuucho antes), pero lo sigue renovando sin que le pongan pegas, aunque esto no es muy de fiar, como ya hablamos en el hilo "40 Euros, siguiente...".

michel
03/10/2008, 23:03
Salvo que me equivoque, si no posees ningún tipo de código de restricción en el permiso de conducir, cumples con el requisito de sacarte el +E, poseer el B.

Ejemplo:

Código de restricción 73:

Permiso de la clase B, limitado a la conducción de vehículos tipo triciclo o cuadriciclo de motor (B1).

almer
04/10/2008, 11:18
De todas formas, hablando de carnets y de pesos, cuantos sobrepasais los 3.500 kg en el conjunto, porque tienen que ser los dos (tractor y remolque) pesaditos, ¿no?.

ignacio martinez
04/10/2008, 11:55
yo creo que me paso pues cuando compre la caravana en papeles le bajaron 120 k.
conjunto FORD MODEO FAMILIAR CON NAUKS SWUIN 500 FSK

veranito
04/10/2008, 12:39
yo me paso, bastante mejor no os digo cuantos kilos reals llevo que luego me tachais de loco

MATES
04/10/2008, 13:57
De todas formas, hablando de carnets y de pesos, cuantos sobrepasais los 3.500 kg en el conjunto, porque tienen que ser los dos (tractor y remolque) pesaditos, ¿no?.

No necesariamente. Ahí debajo tienes mi conjunto.

Mi Lancia pesa en vacío 1840 Kgr, pero tiene de MMA 2505 Kgr, al ser homologada para 7 plazas. Vamos que en cuanto la caravana pesara más de 995 Kgr en MMA, ya me paso de pesos.

Yo estoy convencido de que cuando viajo, en mi coche no paso de 2300 Kgr de peso total y sin embargo, la caravana seguro que llega a los 1400 Kgr. Como ves, no son conjuntos muy pesados, pero te pasas de lo legal. Solución: B+E.

A los que estén pensando en sacárselo, sólo animarles a que lo hagan, no es ni mucho menos complicado.

Para Axtrox. Yo pasé un reconocimiento médico igual al que haces para sacarte el B o la renovación del mismo. No me exigieron nada más ( y ya sabes que son bastante livianos, esos reconocimientos médicos). A partir de tenerlo, no creo que ni el del autoescuela, ni el ingeniero que te examine se pregunte nada más sobre tu estado físico.

:blob5::blob5::blob5: La sincronía de estos tres, me sigue llamando mucho la atención.

Mac-Lula
04/10/2008, 15:03
Minusvalidos? que los minusvalidos no se pueden sacar el E? cuanto hay qye ser minusvalido? Pablo tiene minusvalia por hernias discales (el 56%), ya no se puede sacar el E? me lo tendre que sacar yo? que perezaaaaaaaaaaa.
Que pasa que por tener algo de minusvalia ya no se seive para conducir unos pocos de kilos mas?
AY, AY, AYYYYYYYYY

Yo tengo una minusvalia del 40%, pero digo yo, ¿COMO SABEN EN TRAFICO QUE YO TENGO UNA MINUSVALIA?
Porque no me falta ningun miembro y el aspecto no es de minusvalia y a no ser que yo se lo diga no creo que lo sepan no se digo yo.

Un saludo

Axtrox
05/10/2008, 13:13
Salvo que me equivoque, si no posees ningún tipo de código de restricción en el permiso de conducir, cumples con el requisito de sacarte el +E, poseer el B.

Ejemplo:

Código de restricción 73:

Permiso de la clase B, limitado a la conducción de vehículos tipo triciclo o cuadriciclo de motor (B1).

Gracias,me quedo mas tranquilo,no tengo ninguna restriccion, supongo que podré sacarme el E.
No me hacia ninguna gracia tener que remolcar una CV grande con un coche pequeño.

BILKO
05/10/2008, 13:35
Entonces seguIré esperando Un poquito más, pues ya tengo la autorizacion de Seat para bajaerle de MMA.
MATES: A mi no me quitaron plazas al querer bajarle mma, pero lo tube que indicar en la peticion a los ingenieros de Seat, yo tengo un Alhambra.

MATES
06/10/2008, 01:03
Entonces seguIré esperando Un poquito más, pues ya tengo la autorizacion de Seat para bajaerle de MMA.
MATES: A mi no me quitaron plazas al querer bajarle mma, pero lo tube que indicar en la peticion a los ingenieros de Seat, yo tengo un Alhambra.

Yo opté por no quitarle ni un kilito a la MMA de la Lancia Phedra, sacarme el B+E y aumentar la MMA de la caravana hasta los 1350 Kgr, para ir lo más legal posible.

Pero está claro que lo de bajar la MMA del coche es una opción muy válida... si nunca te pesan.

Mira este hilo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16500-la-bascula-del-peaje-de-irun.html

Yo creo que lo de bajar la MMA es simplemente para ir legales en papeles, pero, en cierto modo, nos vamos engañando y cuando algún día nos paran, la liamos.

:blob5::blob5::blob5: Cómo saltan estos tres... ¡¡¡ Y a la vez !!!

Anttov
06/10/2008, 01:14
Bilko, yo en barcelona no me pusieron pegas para bajarle el peso a una alhambra, y no tube que presentar papeles de la seat, solo llevar el coche y pesarlo en vacio.

Al final no lo hice porque el mismo dia me dieron el peso de la caravana y con el peso total me quedaba en 3490 Kg...

PEDRO.AL
06/10/2008, 03:15
subo el hilo

BILKO
07/10/2008, 02:40
Yo opté por no quitarle ni un kilito a la MMA de la Lancia Phedra, sacarme el B+E y aumentar la MMA de la caravana hasta los 1350 Kgr, para ir lo más legal posible.

Pero está claro que lo de bajar la MMA del coche es una opción muy válida... si nunca te pesan.

Mira este hilo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16500-la-bascula-del-peaje-de-irun.html

Yo creo que lo de bajar la MMA es simplemente para ir legales en papeles, pero, en cierto modo, nos vamos engañando y cuando algún día nos paran, la liamos.

:blob5::blob5::blob5: Cómo saltan estos tres... ¡¡¡ Y a la vez !!!
Gracias MATES, pero yo no tengo ese problema. tengo todos los carnets. Solo que mi mujer quiere llevar la CV y estamos en esa duda....., bueno la duda es que si sale la lnueva normativa, conducirá y si no, lo tendré que hacer yo siempre... je.je.je.:pale::pale::pale::banghead::banghead::banghead::tard:

Ruter(o)s
07/10/2008, 09:21
Hola, os pongo el extracto de una noticia:
"Los Veinticinco aprueban el modelo único de carnet de conducir con formato de tarjeta de crédito"
"Tras la entrada en vigor de la normativa, a finales de 2006, los Estados miembros tendrán 6 años para sustituir los carnets existentes."
"A los titulares del permiso de conducir de categoría B para coches se les permitirá conducir motocicletas de hasta 125 c.c. y llevar un remolque de hasta 750 kg. Deberán realizar una formación para combinaciones de coche más remolque que se situen entre 3.500 y 4.250 kg."

MATES
07/10/2008, 09:52
Gracias MATES, pero yo no tengo ese problema. tengo todos los carnets. Solo que mi mujer quiere llevar la CV y estamos en esa duda....., bueno la duda es que si sale la lnueva normativa, conducirá y si no, lo tendré que hacer yo siempre... je.je.je.:pale::pale::pale::banghead::banghead::banghead::tard:

Aclarado.

Suerte la tuya, la mía no puede por el tema del carnet, pero es enganchar la caravana y no quiere ni acercarse al volante. Ahora, tampoco a mi me importa conducir los kilómetros que sean. Me resulta muy ameno y distraido.

MATES
07/10/2008, 09:54
Hola, os pongo el extracto de una noticia:
"Los Veinticinco aprueban el modelo único de carnet de conducir con formato de tarjeta de crédito"
"Tras la entrada en vigor de la normativa, a finales de 2006, los Estados miembros tendrán 6 años para sustituir los carnets existentes."
"A los titulares del permiso de conducir de categoría B para coches se les permitirá conducir motocicletas de hasta 125 c.c. y llevar un remolque de hasta 750 kg. Deberán realizar una formación para combinaciones de coche más remolque que se situen entre 3.500 y 4.250 kg."

Seis años desde el 2006. Madre mía, aun faltan cuatro (bueno, como máximo).

Esperemos que para esto no seamos los últimos. Lo que es la leche es dejar la frase esa tan abierta "Deberán realizar una formación para combinaciones de coche más remolque que se situen entre 3.500 y 4.250 kg" Demasiado ambigua... Puede ser el actual examen para el B+E, por ejemplo.

En fin, esperar y ver qué pasa. No creo que podamos hacer más.

Ruter(o)s
07/10/2008, 09:56
yo creo que esto es lo que ya tenemos vigente. Es decir ,carne tipo tarjeta de credito , examen de conducir b+e .... es decir que ya no tiene porque haber mas cambios.

MARIUKA
12/10/2008, 14:21
en resumen no me queda nada claro

con el permiso B y la AC de 3.500 kg ¿ puedo llevar un remolque de menos de 750 para portar una motuca sí o nó ?

MATES
12/10/2008, 14:46
SI, mientras el remolque y la motuca juntas no pesen más de 750 kgr.

badum
13/10/2008, 00:29
Ya lo hemos comentado en otro hilo ,nosotros vamos detras de Francia 20 años+- que Italia 15 +- allí siguen con los 3.500 kg.
Suponiendo que algún dia se aprobase a 4250 kg arreglo seguido bajaran la velocidad ,puesto que si ahora cuesta parar un vehiculo de estos como una AC luego será mas dificil.
Las cosas de palacio van despacio ,hay muchos intereses creados,la ley de Masas y Dimensiones la sigo de cerca hace años y nadie mueve ficha .
El MMA de un trayler en España es de 40 tn en Europa muchos paises hace años que el mismo tipo de camion lleva 44 tn pues cuando entran estos por Irun o Junquera se los cargan si el tiempo lo permite.
Ójala sea pronto pues yo como la mayoria.................foto

MARIUKA
13/10/2008, 00:37
SI, mientras el remolque y la motuca juntas no pesen más de 750 kgr.

¿estas segruo de que con 3499 de MMA de la AC y mi permiso B puedo arrastrar un remolque de menos de 750 kg ? es que francamente ya he oido opiniones de todos los colores ,, sólo me falta consultar a Tráfico.

badum
13/10/2008, 00:50
¿estas segruo de que con 3499 de MMA de la AC y mi permiso B puedo arrastrar un remolque de menos de 750 kg ? es que francamente ya he oido opiniones de todos los colores ,, sólo me falta consultar a Tráfico.

Completamente seguro ,en uno de los apartados de lo que puedes conducir con el carnet B dice .
Automoviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo numero de asientos,incluido el del conductor no exceda de nueve.
Puede llevar enganchado un remolque ligero ,cuya masa maxima autorizada MMA no sea superior a 750 kg.
Ejemplo
Automovil con un MMA hasta 3.500 kg + remolque de MMA hasta 750 kg = a 4250 kg de MMA

mikicastell
13/10/2008, 01:12
Si Mariuka, es como te dice Antonio, puedes llevar un remolque detras de la AC siempre y cuando no supere los 750 kg, de MMA, se les denomina remolques ligeros, y además te entra en el seguro de la AC ( tras notificarlo) en tu seguro.

mikicastell
13/10/2008, 01:13
Ya lo hemos comentado en otro hilo ,nosotros vamos detras de Francia 20 años+- que Italia 15 +- allí siguen con los 3.500 kg.
Suponiendo que algún dia se aprobase a 4250 kg arreglo seguido bajaran la velocidad ,puesto que si ahora cuesta parar un vehiculo de estos como una AC luego será mas dificil.
Las cosas de palacio van despacio ,hay muchos intereses creados,la ley de Masas y Dimensiones la sigo de cerca hace años y nadie mueve ficha .
El MMA de un trayler en España es de 40 tn en Europa muchos paises hace años que el mismo tipo de camion lleva 44 tn pues cuando entran estos por Irun o Junquera se los cargan si el tiempo lo permite.
Ójala sea pronto pues yo como la mayoria.................foto

Joer Antonio, porque no descargastes el deposito de aguas sucias, y el de aguas limpias?????????, y encima llevabas el deposito de gasoil a tope :toothy7::toothy7::toothy7:

MARIUKA
13/10/2008, 01:21
pues muchas gracias,,,,

aqui al lado alguno esta dando palmas,,,,,:toothy7::toothy7:porque hace tiempo que tiene gana de moto y le cortaba el que yo no pudiese conducir la AC con mi permiso B

mikicastell
13/10/2008, 01:30
pues muchas gracias,,,,

aqui al lado alguno esta dando palmas,,,,,:toothy7::toothy7:porque hace tiempo que tiene gana de moto y le cortaba el que yo no pudiese conducir la AC con mi permiso B

Pues si mari, ya puedes ir comprando el carro, y ponle la amoto encima :toothy7:

MARIUKA
13/10/2008, 13:08
tamos en crisis, ¿o no te enteras ? ,

así que procede no tirar demasiado del bolso de momento porque hay que poner la bola a la AC , comprar el remolque y la moto,, y todo eso supongo que subirá un monton

pero para el verano que viene a ver si podemos .

badum
13/10/2008, 14:09
Joer Antonio, porque no descargastes el deposito de aguas sucias, y el de aguas limpias?????????, y encima llevabas el deposito de gasoil a tope :toothy7::toothy7::toothy7:
Asi es Miki,llevaba el deposito de gasoil lleno el de aguas limpias a 100 lts ,piloto y copiloto arriba,dos neveras llenas de chuletones de Avila y Marisco de O Grove,suvenir y las tortas de Burgos de Osma y de Astorga asi que a tope despues de un largo viaje a Portugal(webcampada) Festa do Marisco y Reunion en Medinaceli de ACPasion. Como se presenta un tema algo enredoso de la banca procuré gastarmelos todos antes que me los quiten,para hacer mas ricos a los Bancos...............
Saludos

mikicastell
13/10/2008, 15:10
Asi es Miki,llevaba el deposito de gasoil lleno el de aguas limpias a 100 lts ,piloto y copiloto arriba,dos neveras llenas de chuletones de Avila y Marisco de O Grove,suvenir y las tortas de Burgos de Osma y de Astorga asi que a tope despues de un largo viaje a Portugal(webcampada) Festa do Marisco y Reunion en Medinaceli de ACPasion. Como se presenta un tema algo enredoso de la banca procuré gastarmelos todos antes que me los quiten,para hacer mas ricos a los Bancos...............
Saludos

:toothy7::toothy7: Abuson, mira de dejar algo por si nos vemos, que a mi también me gusta el marisco ese :toothy7::toothy7:

badum
13/10/2008, 15:51
Miki ahora que me acuerdo en Castellbisbal hay una gran empresa de transportes CONTANK que la dirije un primo mio SANTI y tiene aparcamiento para el publico ,ya daras un vistazo.
Saludos

MARIUKA
13/10/2008, 18:07
Badumm, veo que no te lo pasaste mal en esa vuelta al noroeste de la peninsula ,,,,,,me alegro sobre todo porque te gustase Covas y las gentes de allá.

lo del parquing que le pides a Miki intuyo la intencion,,,,explicate mas.

mikicastell
13/10/2008, 18:20
Miki ahora que me acuerdo en Castellbisbal hay una gran empresa de transportes CONTANK que la dirije un primo mio SANTI y tiene aparcamiento para el publico ,ya daras un vistazo.
Saludos

Voy reservando algo para Enero???????????? :idea1: mira que por aquí no hay cerca COLES jajajaj deveriamos ir al Prat:toothy7:

mikicastell
13/10/2008, 18:21
Badumm, veo que no te lo pasaste mal en esa vuelta al noroeste de la peninsula ,,,,,,me alegro sobre todo porque te gustase Covas y las gentes de allá.

lo del parquing que le pides a Miki intuyo la intencion,,,,explicate mas.

:idea1: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOo mari, esto hay que hacerlo discretamente, no sabes tú la que se lia jajajajaj

rocinante
13/10/2008, 18:39
anda que ya "s.o.s" vale...

Mari cuando compres la moto y el remolque, asegurate de no pasarte de los 750 kg. ¿OK??

rocinante
13/10/2008, 18:40
si claro una area para AC y CV, en un parking de camiones, y encima del primo del Antonio !!!!