PDA

Ver la versión completa : Alguien tiene una caravelair antares luxe 376 o 416???

caravanista
14/08/2008, 13:05
:bounce:Pues eso que tenemos algunas dudas:bounce: y queria saber:bounce: si hay alguien que las tenga:D

PDH
14/08/2008, 13:10
Buenas caravanista yo tengo una 376, pregunta y si puedo ayudarte...............no problem.

Un saludo.

PDH.

caravanista
14/08/2008, 13:16
gracias!
por lo k he visto en la distribucion lleva literas y la cama-salon.
la diferencia que hay con la 416 es solo el frigo??

cortinass
14/08/2008, 14:10
el frigo y el tamaño

caravanista
14/08/2008, 14:17
hay mucha diferencia?

cortinass
14/08/2008, 14:20
hay 30 o 40 centimetros.la distribucion no se si sera la misma.metete en la pagina de caravelair y compruebalo.yo tengo la hermana de la 376 pero en sterckeman la que lleva la cama fija y las litera plegable y estoy muy contento con ella

marta
14/08/2008, 14:52
A veces esos 30-40 cm parecen un paraiso.....en algo se han de notar.

caravanista
14/08/2008, 16:31
yo he estado mirando la 370ce porque tengo dos pekes y prefiero que duerman en literas porque juntos..como k no es buena idea
que diferencia hay con la caravelair, en cuanto precios ,calidades,espacio interior

javiyaky
14/08/2008, 19:28
Yo he comprado una caravelair 376 pero hasta septiembre no me la entregan, asi que todo lo que pongais sobre la cv, lo voy apuntando.
saludos

caravanista
14/08/2008, 19:31
cuanto te ha costado sino es mucho preguntar y donde la has comprado?

javiyaky
14/08/2008, 19:37
La he comprado en Caravanas holidays, y me ha costado 10.400 euros, con estabilizador, y muchos extras.
saludos

caravanista
14/08/2008, 20:08
muchas gracias. es por tener una referencia

robert2
25/04/2009, 02:24
yo tengo la 416 y me va muy bien y lo del frigo grande es muy bueno

miasolma
25/04/2009, 13:59
La diferencia es el frigo y un mueblecito mas.

Un saludo.

teti
27/04/2009, 05:12
yo tengo la caravelair antares de luxe 400 y la verdad que es una maravilla

JM_
27/04/2009, 09:51
La diferencia de tamaño es algo mayor, la 376 tiene 3,70 m. de longitud interior, mientras que en la 416 son 50 cm. más, es decir, tiene una longitud interior de 4,20 m. Como ha dicho marta más arriba, esa diferencia se nota ... y mucho. Yo tuve la ocasión de entrar en ambas, me compré la 416 y no me arrepiento. Cuando se trata de moverse dentro de la CV ese espacio es un desahogo tremendo. Además permite añadir el módulo adicional con el frigo grande y en frente, otro mueble bajo con repisa para la tele y unas estanterias sobre este mueble bajo.

Saludos.
JM.

aurresku
27/04/2009, 11:38
Aunque no tengo ninguna de las dos, cuando compré mi actual caravana miré las dos. Si tu coche puede, yo te recomiendo la 416. La distribución es igual, pero su mayor longitud te da un armario más, que es algo que te va a venir muy bien, aparte del mayor desahogo.

llopis
27/04/2009, 14:11
:bounce:Pues eso que tenemos algunas dudas:bounce: y queria saber:bounce: si hay alguien que las tenga:D

Hola saludos desde Xativa yo tengo una caravalair 376 , somos dos y y estamos muy contentos ,de momento no hemos tenido ninguna averia, normalmente salimos todos los fines de senana que podemos

pgarcia
03/08/2009, 10:52

Hola, quería saber qué hicisteis al final, porque yo tengo la misma duda. Nos gusta más la 416, pero tenemos reservas con respecto al coche, que por ahora no pensamos cambiar. Es un laguna II con motor diesel 1.9 dci, pero 100 cv justitos. El más básico. Gracias. AH!! se me olvidaba que somos 2 + 2 pitufillos de 3 y 1 año.

cortinass
03/08/2009, 12:24
yo le he hecho la prueba a la mia este fin de semana para saber lo que pasara proximamente cuando seamos 4 y me he llevado a mi sobrina de 9 años y no he sentido agobio en ningun momento que era lo que mas temia cuando naciera el bebe que esta en camino y teniendo la que tenemos con 13 meses

puede ser un poco mas agobiante en invierno si esta lloviendo y no tengo el avance puesto,pero en verano ya he probado que sin problemas

PDH
03/08/2009, 15:01
Buenas de nuevo, yo cuando fuí a comprar la mía dudé mucho como nos pasa a todos entre las dos CVs, al final optamos por la 376.

Lo que nos decantó por 376 fué el hecho de que por tener el frigo grande, tienes que pasar ITV y pagar seguro para toda la vida de la CV.

Después nos hemos tenido que comprar un frigo adicional de 45 litrs. (porque somos 4).

Hoy si fuera a comprar de nuevo creo que cogería la 416, aunque cada vez que tuviera que pagar el seguro me acordaría de la 376 y un dato impte. si hoy me quedo tirado con la CV mi seguro me recoge coche y CV. y si tuviera la 416, seguramente el seguro de la CV y el del coche serían de dos compañias diferentes con lo que tendría que esperar dos gruas.

No se si he aclarado algo a los nuevos compradores.

Un saludo.

PDH.

JM_
03/08/2009, 20:11
Yo tengo mi 416 asegurada en la misma compañía que el coche, así que eso de las dos gruas ... claro que si se me rompe el coche tendrán que venir dos gruas, no? una por el coche y otra por la CV, digo yo .... no obstante esperemos que no pase :-) Por cierto el seguro obligatorio de la CV era de unos 35 euros / año. Como comprendereis por este dinero no me quedo yo sin frigo grande, el mueble adicional de en frente, y sobre todo, del mayor espacio que tiene la 416.

Cada día tengo más claro que todo lo que sea desmontable, convertible, etc, etc es más incomodo, por muy sencillito que sea de desmontar o convertir, así que eso de cargar con un frigo adicional a mi no me va, es mi opinión, claro está. No tiene la misma comodidad el que para 2 adultos y 2 niños tiene una 486, que yo que tengo una 416, porque con la 486 no tienes que andar cambiando el salón convertible de la 416, porque al ser 3 ambientes tienes fijas las dos funciones, y te sientas o te acuestas sin más. No es lo mismo tener una tele plana en su soporte, preparada para verla cuando queramos, que tenerla que sacar de la caja, instalarla, etc, etc, etc. Y así todo. Luego lo que se pueda tener fijo y disponible rápidamente es comodidad, ni más ni menos. Y ahora que cada uno elija la CV que pueda y le permita su economía y coche. En mi caso fué la 416, y estamos contentos, aunque no dudo que una 486 me aportaría algo más.

Saludos.

gcigres
06/08/2009, 15:27
Buenas, yo tengo una caravelair 376, quizás sea por ser la primera y la ilusión que nos hacía, que estamos contentísimos, somos 2 + 2 niños (5 y 2 años). La compramos de segunda mano, impecable. Nos decantamos por ella básicamente las literas fijas para los niños. Por la falta de experiencia y ver si realmente nos iba a gustar a todos, buscamos algo que nos saliera relativamente bien teniendo en cuenta nuestro preupuesto y el coche que utilizamos (Almera Tino 2.2 Dci de 115 Cv), así que la opción que nos pareció más adecuada en ese momento fue algo muy rutero, sin matricular ni itv, etc, etc, aunque los costes son mínimos al final todo suma. No cabe duda que la próxima sera mayor. No nos agobia la falta de espacio, pero seguro que si probamos algo mayor, notaremos la diferencia.

Paqui
03/01/2014, 01:07
Hola a todos, el sábado voy a ver una caravalier 416 de segunda mano pues quiero iniciarme en el mundo del campismo. Buscaba el modelo 376 por el peso y porque soy novatilla,pero hasta ahora no la he encontrado por aquí cerca pues vivo en Málaga. Tengo dudas sobre la MMA de la 416, a ver si la puedo llevar sin problema y dentro de la legalidad. Mi coche es un Renault Scenic 1900DCI de 130cv, con MMA 2010kg, con la correspondiente limitación de Renault de 3000Kg. Entonces solo puedo remolcar 990kg.
Los que teneis la 416, ¿me entra el peso según su ficha técnica?¿Es manejable para una novatilla?
Muchas gracias

Tovari
03/01/2014, 01:21
Hola Paqui, tengo una Caravelair 426, en la documentación pone 960 kg, recientemente la pesé al venir de pasar un fin de semana, la pesé cargada (ropa, bebida y alimentos que sobraron) y pesaba 1060 kg., la verdad es que creí que pesaría más, si realmente sólo puedes remolcar 990 kg. estarás raspando la ilegalidad, de todas maneras, me parece que la MMA de tu scenic me parece muy corta,¿ seguro que es ésa.?

Miguel Naranjo Saez
03/01/2014, 01:23
No se exactamente cual es la MMA de la 416. Yo tengo la 495 y tiene una MMA de 1050 kg. Por lo que es probable que la 416 entre en tu peso.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!

Paqui
03/01/2014, 01:56
Sí Tovari, eso es lo que pone en la ficha técnica.

mesperanza
03/01/2014, 22:17
Hola Paqui, yo, personalmente no te lo recomiendo, a no ser que tengas quien te ayude a colocarla cuando llegues a casa/parking etc.
Entre mis dos hijas y yo la colocamos a duras penas. No creo que tu hijo de seis años pueda hacerlo hasta dentro de unos cuatro años, así que, o lo pones un mover, o mejor una más pequeña, en mi humilde opinión.

Me preguntabas de un modelo similar... Sterckeman tiene la 370, con dos literas de adulto como la mía, o con un minicomedor transformable y una litera plegable, que tampoco te recomiendo, porque sólo vale (la litera de arriba) para un niño (muy) pequeño.

Ten paciencia y elige bien. Yo estoy con la mía, es invierno y no tengo avance, ni toldo. Te aseguro que no echo de menos el espacio, y mis hijas son más grandes que yo ya. Sólo tienes que ser un poco ordenada y aprovechar el espacio al máximo (ya te contaré cómo), pero merece la pena.

Cualquier cosa, ya sabes.

Paqui
04/01/2014, 00:45
Perdona Mesperanza, cuando dices que la Sterckeman 370 tiene dos literas adulto o con un minicomedor transformable y una litera plegable, ¿te refieres a que tiene esas dos opciones a elegir por el modelo?O esa es la distribución?

Creía que no había mucha diferencia entre un modelo u otro..en cuanto al peso y maniobrabilidad...Eso me da que pensar...¿Merece la pena por el frigorífico grande y un poquito más de espacio?.De todas formas ya he quedado para ir a verla mañana, será la primera que veo.
Gracias por el consejo que siempre me viene tan bien!

mesperanza
04/01/2014, 11:48
Buenos días. Consulta la página de Sterckeman, porque no te quiero confundir. Me parece que una es el modelo 370 DD y la otra el 370 CE. Ya te digo que, diga lo que diga su página, la litera de arriba es para, máximo, 3 ó 4 años. Estuve viendo una con súper-José Luis y, además de no estar en muy buen estado, el mismo propietario me dijo que no me la recomendaba para las niñas. Ni siquiera tiene escalera y el subía a su hijo en brazos. Vaya que es para loe muy enanos.

Mira, la que es como la mía es esta:

STARLETT 370CE: la más compacta de las caravanas para una familia - Sterckeman (http://www.sterckeman-caravanas.es/la-gama-sterckeman/starlett/370-ce)

Aquí la tienes nueva a estrenar por 9900€. Si te lo puedes permitir, creo que es una oportunidad:

MIL ANUNCIOS.COM - Sterckeman starlett 370 ce (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sterckeman-starlett-370-ce-103380543.htm)

Yo estuve a punto de comprarla, pero encontré la mía, que es idéntica, del 2007, en bastante buen estado.
Pregunta a los expertos, a ver qué te dicen, si conocen el concesionario...

¡Suerte!

Paqui
05/01/2014, 13:48
Hola, aquí estoy para contaros mi visita de ayer y ver qué opináis. Fui a ver una Caravalier 416 de segunda mano. Es del 2008, la han usado 4 veces y lleva dos veranos parada pues no la han podido coger por motivos de trabajo. La cocina está sin usar. La miré bien por dentro por si tenía humedades o zonas reblandecidas, toque ventanas, gomas, juntas, etc. Todo está prácticamente nuevo, colchones y tapicería impecables. La han usado solo en verano y la vida la hacían fuera. No pude comprobar luces pero me dijeron que todo funciona (me pareció gente honrada).
Miré ficha técnica y en MMA ponía 1000/900, que no se muy bien qué significa. Mi límite está en 990Kg. Los papeles bien pero no habían pasado la ITV. Les dije que la tenían que pasar.
Vi el frigorífico grande, que como alguno decís, está muy bien
En su momento no le añadieron ningún extra, no tiene estabilizador. Sí incluyen en el precio avance y espejos retrovisores para el coche.
El precio inicial era de 7500, hablando lo bajaron a 7300 pero creo que podría conseguir que lo dejaran en 7000e.
A mi sinceramente me gustó por la distribución que es la que busco y porque está bastante nueva y cuidada, aunque todavía dudo por el peso y la maniobrabilidad.
¿Qué opináis? ¿Cómo la veis de precio?¿Es buena opción?
Gracias!

Miguel Naranjo Saez
05/01/2014, 13:54
Si está en buenas condiciones a mi me parece buen precio.
Si es la que te gusta. A por ella!
Solo dos cositas.
Estabilizador sí o sí y si ves que vas a tener problemas a la hora de moverla a mano, puedes ir mirando un mover.
Ya nos contarás que tal.

mesperanza
05/01/2014, 14:28
Hola, aquí estoy para contaros mi visita de ayer y ver qué opináis. Fui a ver una Caravalier 416 de segunda mano. Es del 2008, la han usado 4 veces y lleva dos veranos parada pues no la han podido coger por motivos de trabajo. La cocina está sin usar. La miré bien por dentro por si tenía humedades o zonas reblandecidas, toque ventanas, gomas, juntas, etc. Todo está prácticamente nuevo, colchones y tapicería impecables. La han usado solo en verano y la vida la hacían fuera. No pude comprobar luces pero me dijeron que todo funciona (me pareció gente honrada).
Miré ficha técnica y en MMA ponía 1000/900, que no se muy bien qué significa. Mi límite está en 990Kg. Los papeles bien pero no habían pasado la ITV. Les dije que la tenían que pasar.
Vi el frigorífico grande, que como alguno decís, está muy bien
En su momento no le añadieron ningún extra, no tiene estabilizador. Sí incluyen en el precio avance y espejos retrovisores para el coche.
El precio inicial era de 7500, hablando lo bajaron a 7300 pero creo que podría conseguir que lo dejaran en 7000e.
A mi sinceramente me gustó por la distribución que es la que busco y porque está bastante nueva y cuidada, aunque todavía dudo por el peso y la maniobrabilidad.
¿Qué opináis? ¿Cómo la veis de precio?¿Es buena opción?
Gracias!

Hola, Paqui, pues yo fui a ver la que te dije. La caravana está impecable por dentro (es nueva). Es mucho más nueva que la mía. No me gustó el enganche. Había estado fuera y tenía como óxido, incrustaciones... no obstante, el señor tenía el enganche tapado con una funda que tuve que levantar. No tenía estabilizador. Al mirar las ruedas, me dijo que si en el taller veían que estaban mal, independientemente de la fecha, te las cambiaban. No tuve los reflejos necesarios para preguntar si harían algo con el enganche o pedirle la ficha técnica porque se me hacía tarde para volver...

Ahora tú decides. El estabilizador es fundamental. Yo, por experiencia con la mía, también me pensaría lo del peso. Nos tenías que haber visto anoche peleándonos con la nuestra para colocarla en la parcela. No fue fácil y éramos casi 3 adultos.

Respecto a lo de la nevera, hay gente que valora mucho tener una nevera grande. Me imagino que para llevarse un montón de comida. En mi opinión, y por mi experiencia, si vas por España, tienes supermercados por todos lados, Mercadona, Carrefour, etc. Y en el extranjero, en Francia he comprado exactamente a los mismos precios que aquí, y otros foreros comentan que en Alemania y por ahí también. Por otra parte, en la nevera pequeña, como en la caravana, te cabe mucho si lo organizas bien. Yo me he traído comida hecha para cuatro días. Y las bebidas, la leche, bricks abiertos (de tomate, etc.) te caben de sobra.

Un saludo

Paqui
08/01/2014, 01:25
Hola, muchas gracias por vuestros consejos. Mesperanza, un detalle de agradecer el que hayas ido a ver la caravana, muuchas gracias. Precisamente mañana he quedado en ir a ver una como la que me dices Sterckman 370ce. Es del 2013 y la han cogido un día y medio por lo que me ha contado el dueño y pide 8200e. En fin, aunque se pasa de mi presupuesto, iré a verla y así comparar con la que vi el otro día. Ya os contaré que tal la he visto en el hilo que inicie anteriormente "Necesito consejo para lanzarme"
Saludos