Iniciar sesión

Ver la versión completa : Off-topic Siniestro avion

caravanista
20/08/2008, 18:11
Nunca me ha gustado viajar en avion pero ahora muchisimo menos!
Siento muchismo la cantidad de personas que han fallecido y mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos.El vuelo era a canarias y supongo que muchos iban a disfrutar de sus vacaciones...:pale:

Espero que nadie del foro haya tenido que lamentar la perdida de algun ser querido en ese accidente.

merce
20/08/2008, 18:12
No sabía nada, cuando ha sido esto?? Que horror...

caravanista
20/08/2008, 18:13
a las 14:45.hay varias cadenas tv dando las noticias

sedotime
20/08/2008, 18:14
He oido algo, pero no se sabía si había víctimas, ¿se han confirmado muertes?

nuev@
20/08/2008, 18:16
De momneto hablan de 45 muertos pero seguro que son bastantes mas pues suelen empezar con cifras bajas... :(

peter_mlg
20/08/2008, 18:16
yo tambien e visto algo y la verda q es una tristeza

veranito
20/08/2008, 18:17
de momento 50 uertos, y 50 desaparecidos, el fuego ha sido totalmene extinguido, los hospitales, alertados y doblaran turnos, el aeropuerto cerrado, bomberos guardia civil y policia, en el lugar. una tragedia

nuev@
20/08/2008, 18:18
Nunca me ha gustado viajar en avion pero ahora muchisimo menos!

Las estadisticas no engañan. El avion es el medio de transporte mas seguro es muchisimo mas peligroso el coche.
Pongamos que han muerto 45 personas :( (que seran mas) ¿Cuantos muertos llevamos en carretera este verano? :(

caravanista
20/08/2008, 18:18
Luego los heridos son muy graves y puede que aumente la cifra.Han emitido la imagen de un señor quemado y es horrible.Como dice mi abuela..dios nos libre...
que fuerte esto!es increible que pasen aun estas cosas

caravanista
20/08/2008, 18:20
las estadisticas diran lo que quieran pero a la velocidad que va un avion y encima volando la ostia te la pegas y dificil que salgas de ella.el avion lo conduce un señor que no conozco de na, mi coche yo.
ojo,mi cuñao es piloto y en activo

merce
20/08/2008, 18:22
Es horrible, acabo de ver en la tele ya hay 50 fallecidos y acababa de despegar.

nuev@
20/08/2008, 18:27
las estadisticas diran lo que quieran pero a la velocidad que va un avion y encima volando la ostia te la pegas y dificil que salgas de ella.el avion lo conduce un señor que no conozco de na, mi coche yo.
ojo,mi cuñao es piloto y en activo

Eso es cierto pero con el coche a segun que velocidades y mas si es choque frntal con otro la muerte es casi asegurada. Ademas con el coche muchas veces no depende de ti el tener o no un accidente si no que es otro vehiculo el que te arrastra a ti. Eso en los aviones es super dificil porque esta controladisimo el trafico aereo.
Con respecto a que el avion lo lleva un desconocido estoy de acuerdo pero es un desconocido profesional que ha tenido que estudiar mucho y hacer muchas practicas para llegar ahi y ademas cada año hace muchisimas horas de vuelo (experiencia), muchas mas horas de las que hacemos los conductores particulares.

sedotime
20/08/2008, 18:30
Cuando pasan estas cosas uno se da cuenta de lo frágiles que somos,se hace verdad el dicho...¡no somos nadie!

nuev@
20/08/2008, 18:33
Otro dato para tranquilizar a los que tienen miedo a viajar en avion.
Hasta el 3 de agosto en España y en el año 2008 hay 1.296 muertos en carretera (y eso que se ha reducido un monton la cifra con respecto a otros años).
De momento en avion solo ha habido 50 muertos (aun por confirmar) y ademas teniendo en cuenta que, por supuesto, accidentes de avion no hay cada año.

Los muertos en carretera este año suman 1.296, 298 menos que en el mismo perÃ*odo del 2007 (http://66.102.9.104/search?q=cache:BqVCMItS3Q4J:www.lavozdegalicia.com/espana/2008/08/05/0003_7037581.htm+muertos+carretera+espa%C3%B1a+ultimos+a%C3%B1os&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es)

audeguet
20/08/2008, 18:48
Hablan ya de 100 muertos y más de 40 heridos...

Extremecedor.

Q.E.P.D.

Saludos.

caravanista
20/08/2008, 18:51
joder

nuev@
20/08/2008, 18:53
Mi pesame a las familias y mucho animo...

apolo
20/08/2008, 18:56
Esto si que es empezar mal las vacaciones, o terminarlas según sea el caso. Mis condolencias a la familia y amigos.

Ferinacio
20/08/2008, 19:18
Todo un año planeando y en un segundo fuera todo que mala es la vida esta cuando mejor esta uno pat un buen palo.
mi mas sentido pesame para los familiares y amigos.

abuelita
20/08/2008, 19:27
Este mediodía mientras comía he oído la terrible noticia, es muy fuerte, y muy impactante tantas muertes y heridos en un solo accidente, y la forma tan cruel de morir quemados, es horrible, pensar que te vas de vacaciones o vuelves con toda la ilusión del mundo a casa, para los pobres familiares de las victimas tiene que ser, horrible, horrible. Pero también es verdad que la carretera deja muchas vidas truncadas, y familias que nunca más serán lo que han sido, pues un ser querido deja un vació irreparable. Solo pido a Dios no tener que ser uno de estos familiares.

JAvITOMBILLY
20/08/2008, 19:29
d.e.p

J e s u s e t e
20/08/2008, 19:37
Una gran tragedia para todos.
En estos duros momentos, es cuando los familiares de los fallecidos,necesitarán todo el cariño del mundo.Sólo pensarlo estremece...

D.E.P.

tuna
20/08/2008, 20:22
les acompañamos en su dolor , a sido terrible

merce
20/08/2008, 20:28
En estos momentos Sanlúcar está llena de policías dirigiendo el tráfico y escoltando, el presidente veranea en Doñana y se entiende que deberá dirigirse hacia Madrid saliendo de aquí.

COMANCHE
20/08/2008, 20:36
Mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos. Momentos tristísimos para ellos. Sin palabras...

cherokee
20/08/2008, 20:46
mas de 100 muertos ,mis mas sentido pesame a la familias

pplu
20/08/2008, 21:29
Más de 140 van seguramente, es horrible encontrarse con esta situación con alguien cercano, u otras similares que tenemos el dia a dia...solo dar mi más sentido pesame a esas familias...:(

pplu
20/08/2008, 21:30
El accidente de avión de Barajas se salda con más de 140 muertos y 26 heridos | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html)

caravanista
20/08/2008, 22:12
la cantidad de ilusiones que se esfuman en un segundo por capricho del destino.
fijaos esa pareja de recien casados que volvian a su tierra,canarias, y que por 3 minutos perdieron el avion.supongo que sentirian rabia en el momento que cerraron la puerta de embarque pero minutos despues como decia el chico, han vuelto a nacer...

Mireim
20/08/2008, 22:49
Mis más sentido pésame a todas las familias que han perdido a algun ser querido en este trágico accidente de avión.

También mis condolencias a todas las familias que han perdido a alguien en accidentes en la carretera, que son muchos!!!!

.....es muy triste e impactante, pero la vida sigue.... si tengo que desplazarme en avión o en coche, lo haré!!! La suerte está echada!!!!!

jolupage
21/08/2008, 00:05
Joder que vida,cuando menos te lo esperas salta la liebre,con la ilusion que preparamos todos las vacaciones y luego te encuentras con estas cosas tan desgradables.
solo dar mis mas sentido pesame a todas esas familias que han perdido a sus seres mas queridos.
D.E.P

aventureros
21/08/2008, 01:47
Lo siento mucho..........

israel
21/08/2008, 10:28
hola:
es curioso lo mediatico que es un accidente de avion cuando las carreteras se llevan todos los años miles de vidas. Lo cierto es que no hay palabras para los familiares que en un segundo han perdido todo. Un saludo

joxe
21/08/2008, 10:30
Acabo de oir en las noticias que hay 153 fallecidos. Mi más sentido pésame a las familias.Por otro lado que me digan que el avión es el medio más seguro para viajar, lo pongo un poco en duda. Hablan de estadísticas de accidentes comparándolas con las de automóviles. A mí que me digan cuántos aviones se mueven al año y cuántos automóviles. Cuántas personas utilizan el avión y cuántas el coche.

casablanca
21/08/2008, 10:48
Es una tragedia para todos y en particular para los allegados a las víctimas. Les deseo que lo afronten con entereza ( o como quieran), que lo superen pronto y sin secuelas.
Seguiré pensando que volar es mas seguro que otras opciones, eso sí; pidiendo que se haga cumplir con todos los requisitos de seguridad.
Mis deseos de pronta recuperación a los heridos y de superación a los allegados de los fallecidos.

caravanista
21/08/2008, 11:20
tengo una amiga en la sede de spanair y fue una imprudencia del comandante...
muuuu fuerte.
lo que decia ayer, el coche lo conduzco yo ,el avion alguien que no conozco

nuev@
21/08/2008, 11:47
[quote=joxe;325983]Por otro lado que me digan que el avión es el medio más seguro para viajar, lo pongo un poco en duda. Hablan de estadísticas de accidentes comparándolas con las de automóviles. A mí que me digan cuántos aviones se mueven al año y cuántos automóviles. quote]

Por supuesto que para hacer las estadisticas se tiene en cuenta el numero de coches y aviones que circulan y hoy en dia el avion es el emedio de transporte mas seguro con diferencia.

En los ultimos 10 años, y teniendo en cuenta el accidente de ayer en el que van ya casi 150 personas muertas, ha habido unas 200 muertes en avion en España (haciendo numeros muy gordos), mientras que ha habido mas de 30.000 muertos en accidentes de coche.
Hay muchas mas probalidades de que nos matemos en un accidente de coche que en un avion. Pero el coche no nos da miedo y el avion si. Eso se llama miedo a lo desconocido. Si desde pequeños nos hubieramos acostumbrado a viajar en avion, al igual que lo hicimos en el coche no tendriamos ningun miedo.

nuev@
21/08/2008, 11:56
lo que decia ayer, el coche lo conduzco yo ,el avion alguien que no conozco

¿Y conoces al conductor del coche que derrepente te encuentras de frente por un adelantamiento imprudente?
¿Conoces al conductor gilipollas que se te pega al culo cuando estas adelantando en la autopista?
¿Conoces al conductor que va ebrio circulando por la misma via que tu?
¿Conoces al conductor que se queda dormido e invade tu carril?
¿conoces al camionero que derrepente salta la mediana y arrasa con todos los que vienen en la otra direccion? (hace poco veiamos las imagenes)
Estoy seguro que en tu coche pasas las revisiones oportunas ¿pero sabes si todos los demas que circulan por tu misma via lo hacen? Los aviones estan mucho mas controlados en ese sentido.
¿Conoces al tio que se le va la pinza y decide hacer el Kamikaze por la autopista yendo en direccion contraria?

En la carretera hay muchisimas situaciones que no podemos controlar por muy buenos conductores que seamos, ya que no dependen de nosotros. Estas situaciones es muy muy dificil que se den en el aire, ya que el trafico aereo esta controladisimo.
Solo hay 3 circunstancias posibles de accidente en un avion: el despegue, el aterrizaje, y algun fallo en la mecanica del avion (las maquinas no pueden ser 100% perfectas). En coche estas posibles situaciones de "riesgo" se multiplican por 100.

llardecans
21/08/2008, 12:00
Lo que más me entristece són los 22 niños que iban en el avión. Los niños són ángeles. Dios no deberia permitir que les pasase nada malo. Aprovecho el foro para expresar mi tristeza y mi pésame a las familias. ¡Un abrazo!
:(

israel
21/08/2008, 12:04
desgraciadamente nos hemos acostumbrado a treinta muerto cada finde en carretera, es como si se cayera un avion en España al mes casi, de todas formas cualquier accidente es terrible, hoy he oido que en EEUU hace seis meses retiraron muchos aviones parecidos al de ayer, otra reflexion importante es que quizas tanta seguridad antiterrorista haya relajado la revision de los aviones, en fin conjeturas que deberan analizar los profesionales de la investigacion, un saludo

Bren
21/08/2008, 12:10
solo decir que es una lastima lo que ha pasado, que desde aqui mando un gran abrazo a todos los familiares de las victimas.
Que injusta que es la vida.

Pero como dicen algunos compañeros, si tengo que viajar en avion, lo haré. no hay accidentes de coches, autobuses y seguimos viajando?, la vida sigue.

El cuñao
21/08/2008, 13:00
La verdad que te aterra escuchar esas noticias,mi mas sentido pesame atodos los familiares y amigos,un fuerte abrazo para todos.

diligencia
21/08/2008, 13:38
ha sido una tragedia,las noticias son aterradoras no es justo empezar unas vacaciones asi,mi total apoyo a las victimas y a sus familiares

Bienpeinao
21/08/2008, 13:47
Ha sido horrible, mi pesame para los familiares de las victimas.

Manu Elviria
21/08/2008, 13:56
Pues desde mi mas profundo respeto por las victimas y sus familias, en lo que va de año han muerto mas moteros por los guardarrailes que personas en accidentes aereos, y nadie hace ni dice nada.

El dia 31 hay una manifestacion contra los guardarrailes asesinos en Motril, moteros... acudid

Manu

.

caravanista
21/08/2008, 14:01
que si, que mucho majara suelto por ahi, pero el coche lo conduzco yo y el avion no

apolo
21/08/2008, 14:11
Alguien dijo, que lo mas peligroso viajar en avión, es ir al aeropuerto en coche,

Mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.

Inesita
21/08/2008, 14:34
Un abrazo muy fuerte para todas las familias y amistades de todos los fallecidos.

manuelfu
21/08/2008, 14:39
Mis condolencia a todas las familias de los fallecidos. Es una tragedia.

pps
21/08/2008, 15:15
Rafagas al cielo por todos los fallecidos.:cry:

CARGACON
21/08/2008, 15:45
Mi mas sentido pesame para todos los familiales, es una lastima que para el poco tiempo que tenemos para disfrutar unas vacaciones pasen estas cosas y pases de la alegria al drama en 5 segundos. Lo siento en el alma.

morgano78
21/08/2008, 16:58
Desde aquí quiero dar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos que tan mal lo están pasando.
Además quiero mostrar mi apoyo a los familiares de los 4 vecinos que ayer perdió mi pueblo (Almagro) Descansen en Paz

lalunita
21/08/2008, 22:42
uff me esto poniendo muy nerviosa. Ya me daba miedo el volar y esta noche no he dormido casi, solo en pensar que el dia 2 de septiembre vuelo de vacaciones precisamente a las canarias (tenerife, un polémico aeropuerto), si me devolvieran el dinero del vuelo y del hotel, no dudeis que ya lo habria anulado.
Se me han quitado todas las ilusiones de irme de vacaciones, si ahora me dieran a elegir, me cogeria la tienda de camping y me iria a la costa brava..

Estoy muy nerviosa...

ninfa
21/08/2008, 22:53
uff me esto poniendo muy nerviosa. Ya me daba miedo el volar y esta noche no he dormido casi, solo en pensar que el dia 2 de septiembre vuelo de vacaciones precisamente a las canarias (tenerife, un polémico aeropuerto), si me devolvieran el dinero del vuelo y del hotel, no dudeis que ya lo habria anulado.
Se me han quitado todas las ilusiones de irme de vacaciones, si ahora me dieran a elegir, me cogeria la tienda de camping y me iria a la costa brava..

Estoy muy nerviosa...
Lalunita tranquilizate, aunque entiendo tus inquietudes......yo el 18 de octubre tambien vuelo pero intento calmarme.
23 años sin un accidente de un avion con motor de reacción es suficiente para indicar esto.

A mi me gusta volar y me siento segura cada vez que lo hago.

Una catástrofe puede ocurrir aquí, o paseando por un barrio donde se te cae una maceta en la cabeza. Pero eso no es excusa para no salir a la calle.

El miedo es libre, pero pensad en esto.

badum
21/08/2008, 23:10

Estoy muy nerviosa...
Estate tranquila que cada dia hay miles de vuelos por todo el mundo .
El de lo Rodeos puede que sea peor que el del Sur los Cristianos,pero es cierto que uno siempre piense lo peor .
Yo esta semana he cojido 4 vuelos y la verdad que cada uno sentia un miedo distinto por sus movimientos.
Siento lo ocurrido y me uno al dolor de los familiares.

Nunca me fio cuando me llevan y miro y miro .......unas fotos de esta semana

montana
22/08/2008, 00:00
Hoy han dicho en la tele que salían unos 1.000 vuelos de Barajas. Suponiendo que sea más de lo normal por ser verano, pongamos que cada día salen de Barajas 800 vuelos.
800 x 365 días/año = 292.000 vuelos / año.

El otro día dijeron que desde el año 83 no había habido u accidente en Barajas (creo que era el año 83). Es decir han pasado 25 años.
25 años x 292.000 vuelos/año = 7.300.000 vuelos en 25 años.
De 7.300.000 vuelos sólo se ha accidentado 1.

Como ya han dicho el avión es el medio de transporte más seguro. No nos dejemos llevar por emociones irracionales.

apolo
22/08/2008, 00:40
Desde luego no sé como hacen las estadísticas.

¿Qué más dicen las estadísticas? Que una persona tendría que viajar en avión 5 mil kilómetros por semana durante 940 años para encontrar su muerte. Y que volar es 21 veces más seguro que viajar en auto, 18 que estar en casa, 10 que estar en el trabajo y que es 6 veces más probable que a uno lo mate su esposo o esposa que morir en un avión. Cifras rotundas. Sin dudas, volar es la forma más segura de viajar. (Sacado de internet)

Estoy seguro que tengo muchas probalidades de fallecer en un accidente en la carretera, pero por la sencilla razón que la uso todos los días, en cambio los aviones los uso cuando no me queda más remedio, pues si hay posibilidad de ir barco, lo prefiero al avión.

Las posibilidades de que muera con un ala delta, todavía son menores, pues como no me caiga una encima y me mate pocas posibilidades le veo.

chusy
22/08/2008, 00:46
Bueno, pues desgraciadamente nosotros si teniamos a una conocida en el avión. Estos dias están siendo jodidos, pues era vecina de toda la vida de mi mujer y yo la conocia de hace mas de 11 años. Tenia poco mas de 30 años y se casó en Batres, el pasado sabado 16. Murió en el accidente junto a su marido. Vivián en Canarias y vinieros aquí a casarse porque ella es de aqui de toda la vida.
Aun no hemos podido estar con los familiares porque aun no la habian reconocido.
--Maria Jesús y Esposo descansad en Paz--

chusy
23/08/2008, 09:15
por lo que tengo entendido al marido de esta chica, ya le han reconocido y se lo han llevado para Canarias, pero ella sigue entre los que aun no han sido reconocidos. Triste, pero la vida es muy perra.

merce
23/08/2008, 10:35
Chusypan, es lamentable, imagino como debe estar su familia.
De todos modos yo soy de las que creo que es más seguro el avión que otro medio de transporte. Casos así ocurren cada muy cierto tiempo, por eso es noticia de esta magnitud, los que mueren en carretera no salen porque es habitual los accidentes en carretera.

merce
23/08/2008, 10:37
Pues desde mi mas profundo respeto por las victimas y sus familias, en lo que va de año han muerto mas moteros por los guardarrailes que personas en accidentes aereos, y nadie hace ni dice nada.

El dia 31 hay una manifestacion contra los guardarrailes asesinos en Motril, moteros... acudid

Manu

.

Estoy contigo, son peligrosisímos y nadie se planta cambiar esto, ya el motor del avión si estaba fallido no devuelve las vidas, pero quitar esto sí puede evitar muertes.

kiko1
23/08/2008, 11:41
En muchas de las carreteras de nuestro pais vecino Portugal , han utilizado los viejos neumaticos de nuestros coches para introducirlos en esos guardarrailes .

Es ingenioso , y aqui...,sin hacer mucho más....,que desastre...

Bren
23/08/2008, 11:47
es una pasada, ojala vaya mucha gente y se den cuenta de que tienen que hacer algo.

lo que no entiendo que se gantan muchos millones de € para cosas que no son necesarias, pero a la hora de la verdad, el prevenir no les importa. Asi es España