Ver la versión completa : Lo primero que hay que hacer. Para novatos
javiyaky
22/08/2008, 19:41
No se si hay algun post que se explique, que se comente las primeras cosas que debe de hacer un novato, cuando va a enganchar la caravana por primera vez.
Si hay algun post, decidmelo y le damos carpetazo, pero he estado buscando, y veo cosas sueltas, pero un recopilatorio creo que no estaría mal.
Ademas me sirve porque dentro de unas semanas el novato voy a ser yo, y me va a tocar aplicar todos los consejos.
Bueno, espero que con vuestra experiencia y colaboracion lo hagamos un post con chincheta.
Haber que os parece.
Saludos
marga7775
22/08/2008, 19:48
toy contigo
viste "el mundo de la caravana"? está tela de bien
aunque yo sigo teniendo dudas
Saludos!
pues a partir de leer la pagina que comenta marga...... todo son experiencias...... pero...un recopilatorio "made in webcampista" no estaria mal.
Marga....pregunta, pregunta tus dudas... que para eso estamos. Aunque tambien a veces, puede ser más lioso, ya que cada uno tiene una opinion sobre un mismo tema.
Pues yo tambien me apunto, habia que crear el manual del novato, mira que he buscado y aparte del enlace que nombras no he encontrado nada. el dia que me estrene, con tanta informacion nueva, seguro que hago alguna de las mias y la lio. :tard:
javiyaky
22/08/2008, 19:54
Si que he leido la web entera, pero yo a lo que me refiero es a que cada uno con su experiencia nos vaya contando la rutina que suele hacer cada vez que coge la cv. Como por ejemplo, cuando la vas a enganchar a la bola, que se hace con la rueda jockey, el freno de mano, en que poscion se deja el coche, etc.
O por ejemplo que rutina usa cada uno para cargar el peso, cuando cargas, si se hace algo especial para ver que la cv va con el peso proporcionado.
Cuando se llega al camping como lo hace cada uno.
Mi experiencia es nula en cuanto remolcar algo, y supongo que viene bien para todo el mundo como yo.
Bueno, saludos y gracias por el interes.
jajajja...los estrenos son unicos e instransferibles!!!!
yo, con mi wsegunda cv,el primer dia de salida....perdí un porton trasero y eso que solo eran 30 km!!!
marga7775
22/08/2008, 20:00
glup! marta! jeje
pero de todas formas seguís en esto así que algo tiene que tener.
Yo quiero ponerla en un camping ahora en otoño en la sierra y levantarme por la mañana a ver los árboles, el amanecer, oír los pajaritos...
jeje ya sé que hay mucho bricolaje y mucho coser forros a los sillones y qué se yo pero...ay..me hace tanta ilusión
y tanto que seguimos....es que ésto engancha.... y no veas como....
yo ya he tenido 2 cv (con un revento de rueda de coche y pinchazo de rueda de cv) y ahora acabo de estrenar un auto..... y sigo disfrutando mucho cada momento y cada salida....
Ufff el tema del bricolaje, ese si que me preocupa a mi :-|
con lo poco manitas que soy me parece que un año mi cv estaria hecha un chabolo :crybaby:
Ufff el tema del bricolaje, ese si que me preocupa a mi :-|
con lo poco manitas que soy me parece que un año mi cv estaria hecha un chabolo :crybaby:
jajjaja eso se soluciona con mimos y trato especial!! o haciendote amigo de algun forero manitas....:toothy7:
jajajaja, me parece que voy a tener que llevar un camion de cervecillas detras para agradecer toda la ayuda de esos foreros manitas que dices :occasion5:
marga7775
22/08/2008, 20:12
entonces para este post de supernovatos:
- se debe dar grasa a la bola? algo me suena de que no, pero lo haceis?
- el peso dentro de la caravana, mejor detrás, donde?
- mi tema de ahora ¿mejor que sea española o con documentación española verdad?
No¡¡¡¡¡¡¡¡ grasa no, que fastidias el estabilizador.
jajajaja, me parece que voy a tener que llevar un camion de cervecillas detras para agradecer toda la ayuda de esos foreros manitas que dices :occasion5:
eso es lo primero que has de meter en la cv..:occasion5::occasion5:
javiyaky
22/08/2008, 20:16
Primeras conclusiones que saco:
Nunca dar grasa a la bola
Y muchas cervezas.
marga7775
22/08/2008, 20:18
eso eso javiyaki, recopilando
y que engancha
y se pinchan las ruedas...un nuevo mundo por descubrir
entonces para este post de supernovatos:
- se debe dar grasa a la bola? algo me suena de que no, pero lo haceis?
- el peso dentro de la caravana, mejor detrás, donde?
- mi tema de ahora ¿mejor que sea española o con documentación española verdad?
1º. No se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio.
2º el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: avance, hierros...Las cosas de peso (cazuelas , platos...) en aramrios inferiores, pues es facilque se abran las puertas.Tambie es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
3º ante todo, que la cv tenga papeles, es decir la ficha técnica. Marcas españolas creo que solo hay la Sun Roller....marcas hay muchas mas...y todas buenas , en la medida de la calidad. Esto es algo que da mucho de que hablar, cada uno segun su experiencia.
marga7775
22/08/2008, 20:19
importante tener estabilizador?
cuestan muy caros?
si la caravana es antigua y no lo trae ¿merece la pena comprarlo nuevo?
Para mi esmuy importante tener asistencia en carretera, pues me muevo mucho. Eso me da tranquilidad. De momento solo la he usado e 2 ocasiones.
te puedo comentar un poco mi rutina a la hora de enganchar:
1º Comprobar el interior, que todas las ventanas y claraboyas estan bien cerradas, la mesa en su posicion baja, la nevera asegurada y en posicion bateria (12v) y todos los oscurecedores echados.
2º Subir las cuatro patas, primero las delanteras y despues las traseras.
3º Acercar el coche, subir el estabilizador y bajar poco a poco la rueda jokey sobre la bola, hasta que se cierra la palanca.
4º Conectar la toma de electricidad, el cable de seguridad a su anclaje junto a la bola y subir la jokey, asegurandola fuerte para que no se caiga en ruta.
5º Soltar el freno de mano y comprobar que todas las luces funcionan correctamente.
6º Comprobar que se ve correctamente por los espejos retrovisores.
7º ¡ A disfrutar !
marga7775
22/08/2008, 20:22
mil gracias marta!!
en cuanto a la nacionalidad me refiero a que he visto una que tiene los papeles franceses, me expresé mal antes, si es mejor evitar esto, por lo que leo puede ser caro y complicado y hay que tenerlos homologados ...eso me parece entender
El establizador es uno de los elemento mas importantes de seguridad. TE elimina mucho el balanceo que la cv producve sobre el vehiculo.
No suelen ser muy caros, creoq uer sobre los 200 €. HAy 2 maracas principales, la Alko....archiconocida y elmas usado y el MR3.000 , éste es español, menos conocido y mas barato.
Yo he tenido los dos y no he notado diferencia (y con cv grandes).
Por poco que te muevas , vale la pena instalarlo. Ahora si la cv no la vas a mover....igual te lo puedes ahorrar.
si la vas a comprar de segunda mano, yo me moveria en el mercado español, creo que hay bastante donde escoger...es cuestion de saber lo que quieres y esperar a que aparezca.Ahora, tras las vacaciones, es buena epoca para comprar.
javiyaky
22/08/2008, 20:25
Voy apuntando todo ehhh!
marga7775
22/08/2008, 20:25
ok
nueva duda: la asistencia en carretera te la cubre la compañía de seguros normalmente?
jajaaj...ya estamos haciendo el manual para el novato....jajjajaj
La diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
Si esta es de menos de 750 kg, hay compañias que lo inckuyen dentro del seguro del coche, por una pequeña cantidad de mas.
Si la cv es de mas de este peso (la gran mayoria), se la has de hacer a parte, lo que no recuerdo el precio, aunque no era muy caro creo que entre 60 o 100 €
javiyaky
22/08/2008, 20:30
Hoy me han llegado los papeles de la mutua madrileña de que me han modificado la poliza y me incluyen la bola de enganche para remolque, pero no me han preguntado nada sobre que voy a remolcar.
No se, tendré que llamar, supungo que todo lo que remolque con el coche, tendre el seguro obligatorio por si ocasiono yo los daños a otro.
Cyndilau
22/08/2008, 20:32
Seguro que no es este el sitio o tema más indicado para lo que quiero, pero bueno, me explico:
Antes de nada, saludaros, he leido post muy interesantes antes de lanzarme a registrarme siquiera, llevo muchos años con ganas de una caravana (creo que desde siempre) y este año me he decidido por fin a ello, pero me surgen mil dudas y miedos (muchos me los habeis aclarado leyendoos) (gracias) y otros más, lo que mas miedo me da es la conducción, si seré capaz de ello, tengo un megane 1900 dci y aun no le he puesto ni el enganche, estoy poniendome al dia en requisitos y demás, creo que lo más lógico sería empezar por una pequeña y ligera, la quisiera (eso si) con ducha, por si acaso, pero no sé por cual decidirme, la semana que viene tengo intención de visitar caravana extremadura de Don Benito que me pilla cerca y espero hacerme una idea más "palpable". He ido de vacaciones con autocaravana (de alquiler) y la experiecia fué increible pero no conducía yo, tengo mas de 10 años de carnet y no soy mala conductora pero si me da respeto la caravana.
Por ello me atrevo a pediros algun consejo en cuanto a modelos que podrían ser más fiables a la hora de conducirlas. He visto modelos de caravanas que se elevan (el techo) mediante plástico/lona y chapa de madera y quería saber si alguien sabe si son fiables en relación a humedades y agua.
Muchísimas gracias anticipadas (y por las recetas de cocina del supercheff )
javiyaky
22/08/2008, 20:32
Es importante comprar unos calzos para poner debajo de las patas, se pueden hacer con madera, o es mejor comprarlos ya hechos.
marga7775
22/08/2008, 20:34
siii javiyaky! es justo lo que necesitábamos! muuuchas gracias a todos
ordeno las ideas y ataco de nuevo!!
preguntad, animaros que lo de uno sirve para los demás novatos
Hoy me han llegado los papeles de la mutua madrileña de que me han modificado la poliza y me incluyen la bola de enganche para remolque, pero no me han preguntado nada sobre que voy a remolcar.
No se, tendré que llamar, supungo que todo lo que remolque con el coche, tendre el seguro obligatorio por si ocasiono yo los daños a otro.
Exacto, twmbien se ha declerar en el seguro que llevas bola de remolque.
Esta puede ser desmontable o fija, cada una tiene sus pros y sus contras. Aqui decide el gusto personal.
Seguro que no es este el sitio o tema más indicado para lo que quiero, pero bueno, me explico:
Antes de nada, saludaros, he leido post muy interesantes antes de lanzarme a registrarme siquiera, llevo muchos años con ganas de una caravana (creo que desde siempre) y este año me he decidido por fin a ello, pero me surgen mil dudas y miedos (muchos me los habeis aclarado leyendoos) (gracias) y otros más, lo que mas miedo me da es la conducción, si seré capaz de ello, tengo un megane 1900 dci y aun no le he puesto ni el enganche, estoy poniendome al dia en requisitos y demás, creo que lo más lógico sería empezar por una pequeña y ligera, la quisiera (eso si) con ducha, por si acaso, pero no sé por cual decidirme, la semana que viene tengo intención de visitar caravana extremadura de Don Benito que me pilla cerca y espero hacerme una idea más "palpable". He ido de vacaciones con autocaravana (de alquiler) y la experiecia fué increible pero no conducía yo, tengo mas de 10 años de carnet y no soy mala conductora pero si me da respeto la caravana.
Por ello me atrevo a pediros algun consejo en cuanto a modelos que podrían ser más fiables a la hora de conducirlas. He visto modelos de caravanas que se elevan (el techo) mediante plástico/lona y chapa de madera y quería saber si alguien sabe si son fiables en relación a humedades y agua.
Muchísimas gracias anticipadas (y por las recetas de cocina del supercheff )
Las cv con techo elevable son mas escasas, no las conozco, las mas nombradas son las bambina y las eriba tunning, que son buenas marcas.
Tengo mis dudas respecto al uso de la ducha en la cv. Nunca lo he hecho, auqneue hay gente que si. Asegurate de que este bien impermeabilizada y que dispongas de deposito para las aguas, es un marranada que salga el agua al suelo.
Caravanas ligeras, tienes sunroller, ace, caravelair, sterkeman. Tambien influye en la seguridad, y mucho, el coche con el que arrastres, no es igual un clio que un 4x4.
marga7775
22/08/2008, 20:40
sí mi coche tiene ya la desmontable
otra pregunta: una caravana con humedad(importante) que han arreglado, queda bien o mejor no arriesgar?
Es importante comprar unos calzos para poner debajo de las patas, se pueden hacer con madera, o es mejor comprarlos ya hechos.
yo los he tenido de madera, me han salido gratis.
Tambien hay unos de plastico redondos que , al poner un poco de agua en el interior, impides que te entren hormigas. Éstos se pueden poner fijos en las patas y no necesitas colocarlos cada vez.
sí mi coche tiene ya la desmontable
otra pregunta: una caravana con humedad(importante) que han arreglado, queda bien o mejor no arriesgar?
ufffff............ si esa cv te ha llegado al corazon y ya no ves otra que te guste...... pues no sé, quizas..... aunque yo personalmente...no me arriesgaria.
Madre mia!!! deeste hilo hago el tutorial!! jajajaj
Bueno os dejo un rato.... por ahora ya se acabo la leccion.
marga7775
22/08/2008, 20:51
gracias marta!! que pases un finde estupendo
pero no nos abandones
yo también cierro
¡buen fin de semana a todos!
jajaa.... me toca currar el finde completo, solo me he ido a tomar una horchatita fresquita.
Jose Luis
22/08/2008, 22:13
toy contigo
viste "el mundo de la caravana"? está tela de bien
aunque yo sigo teniendo dudas
Saludos!
:toothy7::toothy7::toothy7:..... es que si pongo todo, todo, todo, ¿de que íbamos a hablar en el foro.....:toothy7::toothy7::toothy7:
claro Jose Luis, no se pueden develar todos los secretos a la primera!!
:toothy7::toothy7::toothy7:..... es que si pongo todo, todo, todo, ¿de que íbamos a hablar en el foro.....:toothy7::toothy7::toothy7:
Pues es un informe sensacional :notworthy:y tremendamente completo. ya lo tengo en favoritos para cuando tenga mi soñada cv :love9: imprimirlo y llevarlo de chuleta conmigo y en caso de apuro :scratch: echar mano de toda esa informacion.
Cyndilau
23/08/2008, 16:20
Gracias por las respuestas y espero poder contaros las impresiones cuando las tenga. Un saludo
javiyaky
23/08/2008, 21:46
El reparto de peso ¿como se hace?. Porque al tener los armarios, lo colocamos todo, ropa, vajilla, etc.
Y en los arcones ¿como lo guardamos?
Cuando ya la tenemos cargado, me han comentado que antes de ponerla en la bola del coche, hay que cogerla de la lanza, supongo que habiendo quitado las patas, y la intentamos levantar desde la lanza, si podemos, es que va bien nivelado. ¿que haceis vosotros?
Saludos a tod@s
Jose Luis
23/08/2008, 22:32
El reparto de peso ¿como se hace?. Porque al tener los armarios, lo colocamos todo, ropa, vajilla, etc.
Y en los arcones ¿como lo guardamos?
Cuando ya la tenemos cargado, me han comentado que antes de ponerla en la bola del coche, hay que cogerla de la lanza, supongo que habiendo quitado las patas, y la intentamos levantar desde la lanza, si podemos, es que va bien nivelado. ¿que haceis vosotros?
Saludos a tod@s
Pues pasate por mi web....:D.... El mundo de la caravana - La carga (http://lacaravana.webcampista.com/carga.html)
javiyaky
24/08/2008, 09:29
Este apartado lo habia visto deprisa y la verdad es que viene muy completito. Gracias y perdonad por la pregunta.
Otra cosa ¿Cuando tengo enganchada la caravana ¿se puede subir dentro de la caravana a dormir un rato cuando paramos en un area de descanso o hay que poner las patas siempre que se quiera subir uno a la cv?
Puedes parar donde veas conveniente.
Como minimo, yo pondria la jokey , así no sufre la amortiguacion del coche. Y , si no te da mucha pereza las patas traseras, sobre todo si la puerta es por la parte de atras.
Nosotros hemos parado a comer y hemos hecho eso, la jokey y las traseras.
Si es para cojer cualquier cosa, no vale la pena bajar nada.
javiyaky
24/08/2008, 19:28
¿Soleis dejar las ventanas abiertas?
javiyaky
24/08/2008, 19:44
Otra cosa que se me ha venido a la mente, cuando llegais al camping y colocais la cv, que metodo utilizais para nivelar la cv. ¿os llevais un nivel pequeño de albañil y en funcion de lo que os marque, alargais las patas necesarias?.
Vuelvo a dar las gracias a todos por vuestras respuestas, cuando llevemos unos pocos post mas, haré un resumen de preguntas respuestas.
saludos
En el parquing no, en el camping , en la posicion intermedia si hace mucho calor...
Yo para nivelar uso el nivel de burbuja de albañil, tambien sirve mirar la cortina de la puerta , si esta recta... sirve...
javiyaky
24/08/2008, 20:11
Ahhh!!! Pues en lo de la cortina no habia caido.
gracias. Seguire con el interrogatorio.
javiyaky
24/08/2008, 20:31
Esto es un recopilatorio de lo que a mi me parece mas interesante de momento. Todo ello recogido de lo que han aportado los apañeros, por lo que todo es discutible y razonable.
· No se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio
· el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: avance, hierros...Las cosas de peso (cazuelas , platos...) en armarios inferiores, pues es facil que se abran las puertas. También n es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
· Rutina de AABM-1º Comprobar el interior, que todas las ventanas y claraboyas estan bien cerradas, la mesa en su posicion baja, la nevera asegurada y en posicion bateria (12v) y todos los oscurecedores echados.
3º Acercar el coche, subir el estabilizador y bajar poco a poco la rueda jokey sobre la bola, hasta que se cierra la palanca.
4º Conectar la toma de electricidad, el cable de seguridad a su anclaje junto a la bola y subir la jokey, asegurandola fuerte para que no se caiga en ruta.
5º Soltar el freno de mano y comprobar que todas las luces funcionan correctamente.
7º ¡ A disfrutar !
· El establizador es uno de los elemento mas importantes de seguridad. TE elimina mucho el balanceo que la cv producve sobre el vehiculo.
· La diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
· se ha declarar en el seguro que llevas bola de remolque
· ¿Subir a la caravana enganchada? :Puedes parar donde veas conveniente.Como mínimo, yo pondría la jockey , así no sufre la amortiguación del coche. Y , si no te da mucha pereza las patas traseras, sobre todo si la puerta es por la parte de atras.
Si es para coger cualquier cosa, no vale la pena bajar nada.
· Ventanas abiertas o cerradas : En el parking no, en el camping , en la posición intermedia si hace mucho calor
· Nivelar la cv una vez estacionada. Yo para nivelar uso el nivel de burbuja de albañil, tambien sirve mirar la cortina de la puerta , si esta recta... sirve...
Si esta es de menos de 750 kg, hay compañías que lo incluyen dentro del seguro del coche, por una pequeña cantidad de mas.
Si la cv es de mas de este peso (la gran mayoría), se la has de hacer a parte, lo que no recuerdo el precio, aunque no era muy caro creo que entre 60 o 100 €.
Otra cosa que se me ha venido a la mente, cuando llegais al camping y colocais la cv, que metodo utilizais para nivelar la cv. ¿os llevais un nivel pequeño de albañil y en funcion de lo que os marque, alargais las patas necesarias?.
Vuelvo a dar las gracias a todos por vuestras respuestas, cuando llevemos unos pocos post mas, haré un resumen de preguntas respuestas.
saludos
Yo uso uno muy particular , que me aconsejó un amigo .
Simplemente abro el frigo , saco una cervecita 0,0 de San Miguel fresquita , la pongo sobre la mesa en varias posiciones , y tras comprobar detenidamente que ya no rueda en ninguna posición....ZASSSss....!! , cuando está descuidada...,la abro y me la bebo .
Saludos..
Una buena iniciativa javiyaky :)
Yo voy a aprovechar para preguntar una cosilla...
Marta ha hablado de que existen unos calzos de plástico que se pueden dejar instalados en las patas y asi no tener que ponerlos cada vez que bajas las patas... ¿Esos te los tienen que instalar especificos cuando te compras la caravana o los puedes comprar luego y ponerlos tu? ¿Se ponen facil o hay que hacer bricolage?
A la profe Marta le vamos a tener que hacer un regalito por la paciencia que tiene con nosotros :)
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:sXgrX5ixPEc_0M:http://www.mierdas.es/wp-content/uploads/2008/05/regalo_email1.gif (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.mierdas.es/wp-content/uploads/2008/05/regalo_email1.gif&imgrefurl=http://www.mierdas.es/tag/textos-graciosos&h=338&w=303&sz=10&hl=es&start=2úsg=__8p3Rniv8RC2LbEc-9UQxIbxCv5M=&tbnid=sXgrX5ixPEc_0M:&tbnh=119&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3Dregalo%26gbv%3D2%26hl%3Des)
Una buena iniciativa javiyaky :)
Yo voy a aprovechar para preguntar una cosilla...
Marta ha hablado de que existen unos calzos de plástico que se pueden dejar instalados en las patas y asi no tener que ponerlos cada vez que bajas las patas... ¿Esos te los tienen que instalar especificos cuando te compras la caravana o los puedes comprar luego y ponerlos tu? ¿Se ponen facil o hay que hacer bricolage?
A la profe Marta le vamos a tener que hacer un regalito por la paciencia que tiene con nosotros :)
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:sXgrX5ixPEc_0M:http://www.mierdas.es/wp-content/uploads/2008/05/regalo_email1.gif (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.mierdas.es/wp-content/uploads/2008/05/regalo_email1.gif&imgrefurl=http://www.mierdas.es/tag/textos-graciosos&h=338&w=303&sz=10&hl=es&start=2úsg=__8p3Rniv8RC2LbEc-9UQxIbxCv5M=&tbnid=sXgrX5ixPEc_0M:&tbnh=119&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3Dregalo%26gbv%3D2%26hl%3Des)
Aqui los tienes , y se ponen con la punta de la oreja . jajaja...
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Patas niveladoras y calzos (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=102&category_id=131ó
ption=com_phpshop&Itemid=103)
Y que conste , que yo tambien me apunto a lo del regalito ese.....
Aqui los tienes , y se ponen con la punta de la oreja . jajaja...
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Patas niveladoras y calzos (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=102&category_id=131ó
ption=com_phpshop&Itemid=103)
Muchas gracias Kiko :)
Tengo un regalito para ti que yo creo que te gustara :toothy7:
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:HLHzVquQ90GyNM:http://cafetera.etsit.upv.es/~carlos/carblog/wp-content/images/pechos.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://cafetera.etsit.upv.es/~carlos/carblog/wp-content/images/pechos.jpg&imgrefurl=http://debates.motos.coches.net/showthread.php%3Ft%3D168700%26page%3D2&h=406&w=400&sz=41&hl=es&start=24úsg=__FL8JEAwv2SIlBtg6UtB7Yngj6Ac=&tbnid=HLHzVquQ90GyNM:&tbnh=124&tbnw=122&prev=/images%3Fq%3Dregalito%26start%3D20%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN)
Oleeeee....,tu si que eres buena gente....jejejejej .
Pero que envidiosillooooooo eres!!!!!!!!
Una cosa... cuando coloqueis la cv en la parcela , procurad dejar espacio suficiente respecto a los arboles o setos, para poder abrir las ventanas al completo... que si no ya os veo moviendola de nuevo... o destornillando las bisgras de la ventana, como me paso a mi.
nada , nada... que me lo estoy pasando en grande... si yo hubiera tenido estos consejos, no me hubiera tenido que comprar 2 caravanas y cambiar de coche, por el peso.
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/fcb251de728b96e97d25b9535f691536.jpg
Estos son los platos que yo digo, mas o menos, son asi.
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/fcb251de728b96e97d25b9535f691536.jpg
Estos son los platos que yo digo, mas o menos, son asi.
Muchisimas gracias profe :)
Gracias a vuestra ayuda los novatos vamos viendo la luuuzzzz. :)
marga7775
25/08/2008, 18:35
EStoy viendo una caravana de 2ª mano marca de Reus 3850, al parecer fabricada en Bélgica. No nos dan ficha técnica, sólo permiso de circulacion del 1992 de Barcelona.
La vemos bien en general pero nos preocupa que no tenga la ficha técnica.
Es pequeña y está claro que pesa menos de 750kg, además se ve en el permiso de circulación
¿es indispensable para circular q tenga la ficha técnica?
Por otra parte...¿debe tener nº de chasis? ¿donde suele estar el nº de chasis?
Os agradecería mucho una ayudita ya q la caravana nos gusta..
Marga, el tema de la ficha tecnica de cv de menos de 750 kg se me escapa, creo que si tienen ficha tecnica.....
Indispensable??? es su documento oficial.
Lo del nº de chasis, creo que suelen estar por la lanza o en una placa en en lateral.
javiyaky
26/08/2008, 00:18
Yo al final despues de ver unas pocas cv de segundamano, me desanime y nos planteamos ver las nuevas.
Por lo que hemos visto, te tiene que salir una oportunidad buena, eso quiere decir que de precio no este mal y ademas la distribucion os guste y no sea muy vieja.
Al final hemos comprado nueva, ya veremos como sale la historia, la semana que viene me la entregan.
Lo de la ficha tecnica si la tienes que llevar porque los de verde (g.c) te la pedirian si te paran. Si no la tienes, denuncia. Todo eso si es de menos de 750kg, si es de mas, no podrias pasar la itv, pues no tienes el carton, y si es extranjera, tendrías que ir a industria para que te la homologuen, pasar una itv extraordinaria y te darian un carton nuevo.
fogonazo630
26/08/2008, 10:38
EStoy viendo una caravana de 2ª mano marca de Reus 3850, al parecer fabricada en Bélgica. No nos dan ficha técnica, sólo permiso de circulacion del 1992 de Barcelona.
La vemos bien en general pero nos preocupa que no tenga la ficha técnica.
Es pequeña y está claro que pesa menos de 750kg, además se ve en el permiso de circulación
¿es indispensable para circular q tenga la ficha técnica?
Por otra parte...¿debe tener nº de chasis? ¿donde suele estar el nº de chasis?
Os agradecería mucho una ayudita ya q la caravana nos gusta..
Hola y buenos dias. Una cuestión importante és que diferencies bién la documentación de que dispone la cv. Si és de peso inferior a 750 kg. no necesita permiso de circulación, y si la targeta de ficha técnica. Si és muy antigua, posiblemente te presente un permiso de circulación que relacionaba la caravana con un turismo concreto. Este documento ya no es necesario ni se acepta en las inspecciones realizadas en carretera. Deberás solicitar la copia de la ficha técnica al fabricante, y si no tiene representantes en España, todo serán problemas. Asegurate bien del tema de la documentación, que és muy, muy importante para evitar disgustos posteriores.
Saludos.
fogonazo630
26/08/2008, 10:41
Buenas otra vez.
Gracias por la información que nos dais. Todo lo que leo me parece poco para no liarla en mi próxima inauguración. De hecho espero comprarme la caravana esta misma semana y si no fuera por vuestra información, creo que ya me habria equivocado en varias cosas importantes. Yo también voy recopilando la información para guardarla en favoritos...
Saludos.
marga7775
26/08/2008, 11:10
Hola y buenos dias. Una cuestión importante és que diferencies bién la documentación de que dispone la cv. Si és de peso inferior a 750 kg. no necesita permiso de circulación, y si la targeta de ficha técnica. Si és muy antigua, posiblemente te presente un permiso de circulación que relacionaba la caravana con un turismo concreto. Este documento ya no es necesario ni se acepta en las inspecciones realizadas en carretera. Deberás solicitar la copia de la ficha técnica al fabricante, y si no tiene representantes en España, todo serán problemas. Asegurate bien del tema de la documentación, que és muy, muy importante para evitar disgustos posteriores.
Saludos.
Sí, es cierto, si no fuese por vosotros metemos la pata seguro. Descartadas del todo caravanas con humedad ni sin la ficha técnica. Efectivamente esta caravana que vimos tiene un permiso de circulación relacionado con el vehículo. Lo importante es que no tiene ficha técnica y que pedirla para una caravana antigua y belga puede ser un problema.
Nada, descartada y paciencia que ya llegará algo sin problemas.
De momento intentaremos en empresas que nos dicen dan garantía, aunque tampoco a lo loco.
Eso sí ahora cuando vamos a ver caravanas lo miramos todo. Ya no somos tan pardillos ¡gracias!
Yo al final despues de ver unas pocas cv de segundamano, me desanime y nos planteamos ver las nuevas.
Por lo que hemos visto, te tiene que salir una oportunidad buena, eso quiere decir que de precio no este mal y ademas la distribucion os guste y no sea muy vieja.
Al final hemos comprado nueva, ya veremos como sale la historia, la semana que viene me la entregan.
Lo de la ficha tecnica si la tienes que llevar porque los de verde (g.c) te la pedirian si te paran. Si no la tienes, denuncia. Todo eso si es de menos de 750kg, si es de mas, no podrias pasar la itv, pues no tienes el carton, y si es extranjera, tendrías que ir a industria para que te la homologuen, pasar una itv extraordinaria y te darian un carton nuevo.
enhorabuena por la compra... cual ha sido al final?? donde la estrenas?? es para ir a cobrar las cervezas ...jjejejej
Las caravanas de segunda mano, segun la zona en la que vivas puede ser complicado, pues no en todos los sitios hay la misma oferta.
Yo , mi primera caravana se la vendi a uno de córdoba, que vino a verla (a Barcelona) y se la llevó en el mismo viaje.
javiyaky
26/08/2008, 12:36
Efectivamente Marta, el mercado de segunda mano en madrid, toledo, y cercanias es muy pobre, por lo menos a mi me lo parece Y la verdad es que no me planteé nunca salir mas de 100km para ver una cv, porque y si no te gusta? te pegas un monton de kms para nada. Pero para todo hay gustos y respeto hacia ellos, por lo que cada uno que haga lo que le parezca.
Y por lo de la documentacion, creo que es una cosa seria que tenemos que llevar a rajatabla, porque es la base de poder movernos por las carreteras.
Seguiremos con las preguntas.
javiyaky
26/08/2008, 20:57
¿Que son mejores, los discos que son de quita y pon, o las piezas que se ponen fijas en las patas?
Jose Luis
26/08/2008, 21:21
¿Que son mejores, los discos que son de quita y pon, o las piezas que se ponen fijas en las patas?
Pues en un principio yo compre los platos redondos negros, están bien, pero tienes que ponerlos y quitarlos y limpiarlos antes de guardar, ahora llevo los que van fijos y ya no me preocupo de ellos....:toothy7:
javiyaky
26/08/2008, 23:03
Pues por 3 euros mas, creo que compraré los que se quedan fijos.
gracias
marga7775
27/08/2008, 01:11
¡Pues nos hemos decidido! es una caravana antigua pero guapa, después de fijarnos en tooooodo lo que hemos leido en el foro, el mundo de la caravana, etc...pues creo que hemos ido a una buena:
TEC 440 TM, con todos sus papeles, sin humedades y revisada por la casa que la vende, con garantía de 1año
Si sabeis cosas de estos modelos pues contadnos que todo viene bien.
Ahora a limpiarla, repasarla...y qué se yo
¡¡¡¡Qué ilusión!!!
Tec es una muy buena marca, si esta´bien cuidada , es una buena caravana.
Enhorabuena, y a estrenarla pronto.
javiyaky
27/08/2008, 12:53
Me parece buena la eleccion, por lo menos te dan un año de garantia. Suerte y a disfrutarla.
saludos
enhorabuena por la compra... cual ha sido al final?? donde la estrenas?? es para ir a cobrar las cervezas ...jjejejej
Javiyaki ¿cual te has comprado al final? Cuenta, cuenta.
javiyaky
27/08/2008, 13:05
Yo me compré la caravelair antares luxe 376 y me la entregan el lunes. La estrenaremos en el camping Torre de la Sal II para septiembre.
Estoy cagao, nunca he llevado remolque alguno.
si no llevas estabilizador de ferodos y llevas el normal es bueno echar un poquito de grasa pero muy poco puesto que roza hierro con hierro y evitas deterioro y ruido.
javiyaky
27/08/2008, 19:19
Lo primero, ya he visto en el mundo de la caravana el articulo sobre el wc, pero ¿Cuanto duran los depositos del wc? Os pongo un ejemplo, si hacen solo pis dos personas todas las noches. ¿cuantos dias puede durar los liquidos para el vaciado?
Yo me compré la caravelair antares luxe 376 y me la entregan el lunes. La estrenaremos en el camping Torre de la Sal II para septiembre.
Estoy cagao, nunca he llevado remolque alguno.
Animo y ya nos contaras :)
Seguro que a los 20 minutos te olvidas de que la llevas detras como dicen y os lo pasais genial.
Un saludo :)
1º. No se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio.
2º el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: avance, hierros...Las cosas de peso (cazuelas , platos...) en aramrios inferiores, pues es facilque se abran las puertas.Tambie es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
3º ante todo, que la cv tenga papeles, es decir la ficha técnica. Marcas españolas creo que solo hay la Sun Roller....marcas hay muchas mas...y todas buenas , en la medida de la calidad. Esto es algo que da mucho de que hablar, cada uno segun su experiencia.
Hola, en lo de engrasar la bola discrepo, o mejor dicho matizo:
Nunca engrasar en estabilizadores modernos porque los ferodos actúan en la bola.
Sí engrasar en estabilizadores de ballestas pues los ferodos van fuera de la bola y el engrase evita desgastes en bola y enganche.
Saludos.
javiyaky
28/08/2008, 11:06
Esto es un recopilatorio de lo que a mi me parece mas interesante de momento. Todo ello recogido de lo que han aportado los apañeros, por lo que todo es discutible y razonable.
· No se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio
· el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: avance, hierros...Las cosas de peso (cazuelas , platos...) en armarios inferiores, pues es facil que se abran las puertas. También n es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
· Rutina de AABM-1º Comprobar el interior, que todas las ventanas y claraboyas estan bien cerradas, la mesa en su posicion baja, la nevera asegurada y en posicion bateria (12v) y todos los oscurecedores echados.
7º ¡ A disfrutar !
· El establizador es uno de los elemento mas importantes de seguridad. TE elimina mucho el balanceo que la cv producve sobre el vehiculo.
· La diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
· ¿Subir a la caravana enganchada? :Puedes parar donde veas conveniente.Como mínimo, yo pondría la jockey , así no sufre la amortiguación del coche. Y , si no te da mucha pereza las patas traseras, sobre todo si la puerta es por la parte de atras.
· Ventanas abiertas o cerradas : En el parking no, en el camping , en la posición intermedia si hace mucho calor
· Nivelar la cv una vez estacionada. Yo para nivelar uso el nivel de burbuja de albañil, tambien sirve mirar la cortina de la puerta , si esta recta... sirve...
Si esta es de menos de 750 kg, hay compañías que lo incluyen dentro del seguro del coche, por una pequeña cantidad de mas.
Si la cv es de mas de este peso (la gran mayoría), se la has de hacer a parte, lo que no recuerdo el precio, aunque no era muy caro creo que entre 60 o 100 €.
Se añade:
Nunca engrasar en estabilizadores modernos porque los ferodos actúan en la bola.
Sí engrasar en estabilizadores de ballestas pues los ferodos van fuera de la bola y el engrase evita desgastes en bola y enganche.
Lo primero, ya he visto en el mundo de la caravana el articulo sobre el wc, pero ¿Cuanto duran los depositos del wc? Os pongo un ejemplo, si hacen solo pis dos personas todas las noches. ¿cuantos dias puede durar los liquidos para el vaciado?
Hay 2 tipos de cassette, uno mas grande que otro, en funcion de eso, te puede durar 2 dias o más.
Es lo que nos dura a nosotros, siendo 4 , usandolo por la mañana y, a veces , por la noiche. Tengo el pequeño.
Los liquidos son botellas de unn litro. Los de la casa Campin gaz, muchos foreros dicen que es bastante malo... si comprais la cv en concesionario...podrias pedri que os regalen una botella.
Duran bastante, claro, en funcion de lo que salgas.
Se pueden hacer necesidades mayores si hace falta, pero añadid un poco mas de liquido para que se disuelva bien.
Hay papel especial par wc , pero yo uso (y muchos) el normal, y se disuelve bien. que sea de mediana calidad, ya que cuanto más malo, mas cuesta en deshacerse. Hay quien tiene una papelera pequeña en el wc y lo tira ahí.
Hay cr que tiene n la cisterna separada del deposito de aguas, entonces çse le puede añadir liquido ambientador, hay quien le pone suavizante de la ropa.
Tambien es buena cosa, hacerse con un carrito de ruedas para transportar el cassette hasta el lugar de vaciado... que lleno pes un poquito.
Si en un fin de semana no habeis llenado el theefford, podeis aguantar hasta la proxima salida. Yo lo he hecho en el mes de junio durante 3 semanas y no huele. En agosto, no sé si me atreveria..
Los estabilizadores de ballesta , desconozco su funcionamiento, tambien es verdad, que son los menos.
javiyaky
28/08/2008, 18:42
Ok Marta, muchas gracias por la informacion. en un principio el wc solo lo usariamos para urgencias, y para algun apreton de medianoche.
saludos
Otra pregunta de novato (bueno, mas que ser novato estoy deseando serlo)
En varios concesionarios nos comentaron que mucho mejor no utilizar nunca la ducha. ¿Es cierto?
Y otra :confused5: Para circular ¿mejor los depositos vacios? ¿Para un finde o una semana es suficiente llevar una bombona de gas por eso de los pesos o quedaremos colgados? ¿Cuanto suelen durar?
Y a mi me surge otra preguntillacon respecto a lo del gas...
Si tienes caravana pero vas a camping y no cocinas dentro, no tienes calefaccion ni agua caliente... ¿en ese caso no hace falta que lleves gas no?
¿Y no es necesario para la nevera? :scratch:
¿Y no es necesario para la nevera? :scratch:
Tambien funciona con la electricidad del camping ¿no? :scratch:
A ver si viene la profe Marta y nos saca de dudas, aunque me parecio leer por ahi que se iva de vacaciones :(
A ver si viene algun/a profe susttitut@ :toothy7:
:dontknow: Pero creo que enfria mucho menos que con gas, tarda mas... pero eso...
maaaarta vueeeelveeee !!!!!!
:tard:
JAJAJA..... es que una, de vez en cuando trabaja.....
Bueno, por partes,
+ Ducha, si la vais a usar, aseguraros de que estan bien selladas las juntas, pues puede dar problemas de humedad si no es asi. yo nunca me he duchado en la cv, he tenido la suerte de encontrar limpias las duchas.
+ Deposito de agua.
Yo, en principio lo usaba para el aseo personal: cara, dientes.... Tenia un deposito-garrafa pequeño que llenaba al llegar al camping. Hay cv que gtienen los depositos fijos y se han de llenar a garrafazos...evidentemente cuanto menos liquido mejor, para un finde con la mitad o algo menos ya está bien
+ Gas. Si no cocinais en la cv, con bombonas azules de camping gas para la cocina exterior, ya hay suficiente (si no teneis calefaccion!!).
Existen bombonas naranjas mas pequeñas, que tambien son una buena opcion si teneis calefaccion. Hay que tener en cuenta que el regulado es diferente de una a otra. Averiguad cual gtiene vuestra cv.
Si teneis calefaccion, os aconsejaria propano en vez de butano, ya que no se congela. Si pedis la cv nueva con gas, que os hagan un contrato.
Si la no necesitais el gas para nada, la nevera funciona perfectamente en el camping a 220v. Sí aconsejo , al enganchar la cv, poner una botella o bloques de hielo para ayudar a enfriar la nevera, ya que tarda unas cuantas horas en cojer frio.
Montana... algo comeras no?... una bombona azul te ira bien....
Montana... algo comeras no?... una bombona azul te ira bien....
Jejeje si vieras lo hermoso que estoy no me preguntarias si como algo o no :toothy7:
Lo que pasa es que nosotros tenemos costumbre de no llevar nada de casa y comprar lo que necesitemos en el super del camping. Estamos de vacaciones y no nos apetece tener que estar yendo a comprar para llenar la nevera de la caravana y demas. Preferimos pagar un poco mas (el super del camping suele ser un poco mas caro) y comprar cosas muy sencillas de hacer (ensalada y plancha, bocadillos, etc.).
Asi ademas me imagino que la caravana iria mas desahogada ¿no?
De todas formas creo que, como dices tu, sera mejor llevar una bombona azul por si acaso...
¿El gas caduca y se consume por no usarlo o lo puedes tener tiempo y tiempo?
Muchisimas gracias Marta :)
Que yo sepa , el gas no caduca, yo he tenido bombona de un año para otro y no se ha "caducado"
Bueno chicos.... me voy de vacaciones este mediodia , asi que no os podre aconsejar en unos dias, pero seguro que habrá quien lo haga en mi lugar.
Hasta dentro de 15 dias.:flower:
Que yo sepa , el gas no caduca, yo he tenido bombona de un año para otro y no se ha "caducado"
Bueno chicos.... me voy de vacaciones este mediodia , asi que no os podre aconsejar en unos dias, pero seguro que habrá quien lo haga en mi lugar.
Que lo pases muy muy pero que muy bien, que te lo mereces porque has sido una profe estupenda :)
Muchisimas gracias por todo :)
javiyaky
29/08/2008, 10:35
Buen viaje y a pasarlo de cine.
saludos
javiyaky
31/08/2008, 14:38
Una preguntita ¿os ha tocado alguna vez los bajos de la caravana un baden?
Y otra ¿se puede llevar la ropa colgada, o es mejor llevarla hasta el camping en mochilas en el suelo para que vaya abajo?
esto es un recopilatorio de lo que a mi me parece mas interesante de momento. Todo ello recogido de lo que han aportado los apañeros, por lo que todo es discutible y razonable.
· no se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio
· el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: Avance, hierros...las cosas de peso (cazuelas , platos...) en armarios inferiores, pues es facil que se abran las puertas. También n es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
· rutina de aabm-1º comprobar el interior, que todas las ventanas y claraboyas estan bien cerradas, la mesa en su posicion baja, la nevera asegurada y en posicion bateria (12v) y todos los oscurecedores echados. (a nosotros nos aconsejaron los del concesionario, viajar con los oscurecedores sin bajar
2º subir las cuatro patas, primero las delanteras y despues las traseras.
3º acercar el coche, subir el estabilizador y bajar poco a poco la rueda jokey sobre la bola, hasta que se cierra la palanca.
4º conectar la toma de electricidad, el cable de seguridad a su anclaje junto a la bola y subir la jokey, asegurandola fuerte para que no se caiga en ruta.
5º soltar el freno de mano y comprobar que todas las luces funcionan correctamente.
6º comprobar que se ve correctamente por los espejos retrovisores.
7º ¡ a disfrutar !
· el establizador es uno de los elemento mas importantes de seguridad. Te elimina mucho el balanceo que la cv producve sobre el vehiculo.
· la diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
· ¿subir a la caravana enganchada? :puedes parar donde veas conveniente.como mínimo, yo pondría la jockey , así no sufre la amortiguación del coche. Y , si no te da mucha pereza las patas traseras, sobre todo si la puerta es por la parte de atras.
· ventanas abiertas o cerradas : En el parking no, en el camping , en la posición intermedia si hace mucho calor
· nivelar la cv una vez estacionada. Yo para nivelar uso el nivel de burbuja de albañil, tambien sirve mirar la cortina de la puerta , si esta recta... Sirve...
la diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
he añadido algo sobre los oscurecedores
he añadido algo sobre los oscurecedores
A nosotros también: oscurecedores y mosquiteras arriba, para que no se suelten durante el viaje y se golpeen incontroladamente.
losgimeno
31/08/2008, 17:55
Una preguntita ¿os ha tocado alguna vez los bajos de la caravana un baden?
Y otra ¿se puede llevar la ropa colgada, o es mejor llevarla hasta el camping en mochilas en el suelo para que vaya abajo?
A nosotros los bajos no, pero el culete unos cuantos...
De momento no ha pasado nada.
La ropa yo la llevaria en el coche, y una cosa menos para la caravana.
javiyaky
01/09/2008, 19:54
Bueno, pues ya he visto que habeis añadido lo de los oscurecedores, y leido lo de los bajos. Hoy me han entregado la cv, y mi primer episodio con ella ha sido satisfactorio. Sin ningun susto, aunque al principio un poco cagado porque cuando cogia algun bache, la caravana parece que tira algo del enganche y pega un minitiron al coche, supongo que será normal en conjuntos como el mio, caravelair 376 (750kg MMA)+ Peugeoto 306 break 2.0 hdi 90cv. He ido todo el viaje en 4ª y 5ª con el aire acondicionado, y en las cuestas veia que se calentaba un poco, no va para tirar cohetes pero para mantener 80-90 km/h va bien
Bueno, seguire con mis preguntas y recopilaciones de otras que vayan haciendo.
saludos
Bueno, pues ya he visto que habeis añadido lo de los oscurecedores, y leido lo de los bajos. Hoy me han entregado la cv, y mi primer episodio con ella ha sido satisfactorio. Sin ningun susto, aunque al principio un poco cagado porque cuando cogia algun bache, la caravana parece que tira algo del enganche y pega un minitiron al coche, supongo que será normal en conjuntos como el mio, caravelair 376 (750kg MMA)+ Peugeoto 306 break 2.0 hdi 90cv. He ido todo el viaje en 4ª y 5ª con el aire acondicionado, y en las cuestas veia que se calentaba un poco, no va para tirar cohetes pero para mantener 80-90 km/h va bien
Bueno, seguire con mis preguntas y recopilaciones de otras que vayan haciendo.
saludos
Me alegro que haya ido bien el estreno. Ahora a disfrutarla :)
Ah y te toca poner unas fotillos para ponernos los dientes largos :)
javiyaky
02/09/2008, 00:32
Se me ha olvidao la camara, y cuando volviamos a casa nos hemos acordado. Pero no hay problema, porque dentro de un par de semanas nos iremos de vacaciones con ella y tendremos tiempo de hacerlas.
Aunolose
02/09/2008, 03:05
Pues como recien llegado no apetece leerse 4 paginas, solo la ultima, yo para que no se suban los oscuredores les pongo pinzas a los conflictivos, que, de momento, solo hay uno, no pregunte nada sobre si arriba o abajo, use la logica de "cuanto menos sol dentro mejor", añadida a "cuanto menos mirón, mejor", cuando paras a comer, o a lo que sea y la dejas "lejos".
Hago lo mismo donde la tengo guardada, en un año suben y bajan igual de rapido.
marga7775
02/09/2008, 10:51
¡Pásalo muuuuy bien Marta y muchas gracias por tu ayuda!
Nosotros ya estrenamos la caravana este fin de semana. Ha sido una muy buena experiencia. La caravana es antigua pero bien conservada y guapa.
Ha funcionado todo menos un fuego que no se puede dejar de apretar el encendido.
Estamos encantados la verdad, todo fácil.
Mi coche tiene poco motor, un Astra de 10 años con el motor más pequeño, iba bien aunque en alguna cuesta iba a 60km/h, lo veía que no podía..
en fin que no me voy a los Pirineos con él.
Pero todo fenomenal.
Una consultita: recomendais algo para prevenir humedades? como es tan mayor me gustaría darle con algo a las juntas por fuera, que no se viera feo para prevenir...
javiyaky
03/09/2008, 18:15
Enhorabuena por la compra marga, lo de las humedades no te puedo ayudar.
¿os dieron al principio de engancharla algun tiron el coche? Porque al principio, notaba como el coche me iba dando pequeños tirones, ya cuando empecé a hacer kms parece que me dejaron de dar.
marga7775
03/09/2008, 19:22
Pues sí, la verdad es que estamos muy contentos con la caravana. Humedad no le vemos pero era por prevenir, por lo de la edad.
No nos pegó tirones ni nada, cuesta arriba el coche se venía abajo y de 70km/h no pasaba, es q el pobre no puede mucho más, pero se conducía suave.
No sé si eso de los tirones es del estabilizador.
Todo fue más fácil de lo que esperábamos, la verdad.
Ya le pondremos la bola al otro coche, de momento la llevamos a un camping de la sierra de Huelva.
Nos llevamos la sorpresa de que ponerle la bola en la casa Chrysler costaba cerca de 900€, una pasada.
Así que de momento nos conformamos con llevarla con el Astra.
¿Está muy bien este foro verdad? A mi me ha dado muchos ánimos.
Enhorabuena por la compra marga, lo de las humedades no te puedo ayudar.
¿os dieron al principio de engancharla algun tiron el coche? Porque al principio, notaba como el coche me iba dando pequeños tirones, ya cuando empecé a hacer kms parece que me dejaron de dar.ç
javiyaki yo pondria un post sobre esto en el foro, porque lo de los tirones me parece un poco raro. No vaya a ser que tengas algun problema...
javiyaky
05/09/2008, 14:11
Bueno, pues ya esta puesto y resueltas mis dudas.
saludos
Jhessmar
05/09/2008, 14:59
Lo de los tirones puede ser pq sueltas el embrague demasiado rápido?.Conduciendo la caravana hay que ser más suave y al emprender la marcha más poco a poco, no le pidas toda la potencia al coche de repente.
Si quieres aislar algún panel exterior de la caravana se utiliza un producto que se llama sikaflex, es un producto que una vez seco sigue manteniéndose flexible y aisla muy bien.
Posiblemente tendrás las gomas que aislan las ventanas un poco resecas.Utiliza un spray de silicona para que se mantengan elásticas (2 veces por año).
Espero que te sean útiles estos consejos.