Ver la versión completa : ¿No usais el wc para aguas mayores? ¿por que?
Leyendo el post de "nuev@" me he quedado sorprendido viendo que casi ninguno usais el wc de vuestra caravana para aguas mayores. Me habeis dejado muy preocupado porque cuando me compre mi nuevo elemento de acampada (remolque o caravana) no pensaba volver a utilizar los water de los campings (en el remolque queriamos poner un wc portatil).
¿Cual es el problema de hacer aguas mayores en la caravana? ¿Por que no lo haceis? :(
Ya te respondí yo en el otro post .
YO si uso el wc para TODAS las necesidades , para ello me han costado una pasta , y eso en las 4 cv que he tenido hasta ahora , y en la auto , tambien .
yo si lo uso.
si me pilla cerca de los baños pues voy al baño pero si estoy en mi casita rodante alli que voy.
para eso está.
yo es que lo uso todo la verdad..para eso lo hemos comprado con water o con agua caliente o con ...
en estas vacaciones mi hijo le tomó miedo a las bañeritas del camping..así que le pusimos una bañerita hinchable dentro de la ducha de la caravana y con el agua caliente la mar de agusto.
tambien lavo los platos en la caravana...
no se..
creo que si no se piensa usar nada pues mejor te la compras sin nada que será más barata no?
pues si lo pagas pues lo amortizas..:)
rocinante
28/08/2008, 20:05
Montana, hay gente que uso el portatil para "hacer todo", esta dentro de lo posible, yo he de reconocer que tan solo han echo aguas mayores en el Poty, mis hijos cuando han sido pequeños,
¿porque?
Pues porque a la hora de vaciar, caen barcos, y submarinos , bastante desagradables,...
porque el plastico no desliza como la porcelana...
porque no sabesque hacer con la escobilla...
porque no tiene la misma fuerza la cisterna de casa que la del quimico...
porque no es hermetico y huele..vaya que si huele...
porque esta en un "recinto", donde en pocos metros cuadrados, tambien esta la cocina, el dormitorio, la ropa ..etc
Pero vamos que poderse usar se puede..
ya sè como dira mas de uno, que usa todo lo que trae la caravana, pero es cuestion de gustos y opciones...YO NO
Te pego la respuesta que te di en el otro lado.. que tanto darle vueltas al tema....jajajajja
rocinante
28/08/2008, 20:06
para gustos los colores...
rocinante....aunque no tengo mucha experiencia en waters quimicos..tengo que decir que no huele..si le pones el liquido bien ...vamos no se..no he notado que huela mal..
Yo si puedo, pues en los lavabos del camping , pero sino, en el de la auto, un poco mas de liquidop, y sinb problemas.
Segun el jefe, quie es el que se vacia, de momento no ha habido barcos ni submarinos...jjjeee
rocinante
28/08/2008, 20:21
evamm, es cuestion de apreciacion olfativa, pero como ya hemos dicho es cuestion de que cada uno decida en estar cuestiones tan domesticas...
rocinante
28/08/2008, 20:22
es que Pere es buen hombre...
Por cierto no por mas liqido desehace nada ni huele distinto..
Uff que hilo mas ...
cflspeed
28/08/2008, 20:23
Para gustos los colores como dice Rocinante.
Nosotros si lo usamos para todo, para pipi y para popo, por hablar suave. El secreto esta en no racanear con el producto químico, yo hecho como para fundir el water quimico tanto del rosa como del azul y luego solo sale liquido verdoso y si sale algun submarino es tipo "batiscafo" no nuclear je,je. Y el liquido rosa impide bien que se peguen "sustancias" a las paredes. y al menos en mi caravana no huele para nada.
cflspeed
28/08/2008, 20:24
es que Pere es buen hombre...
Por cierto no por mas liqido desehace nada ni huele distinto..
Uff que hilo mas ...
La verdad que un poco desagradable el hilo ja,ja,ja :flower::flower::flower:
Yo lo usopara todo sin problemas, le pongo su líquido azul, el rosa y uno verde para limpiar la cisterna y el depósito portatil. Lo cambio más menudo, es decir diario y no pasa nada. Yo teniendo el bater en casa no me voy a hacer aguas mayores en el aire.
pues nosotros tambien lo utilizamos para todo, a no ser que estemos en le camping, y mas que nada, porque somos muchos y lo llenamos enseguida :toothy7:
los yayos
28/08/2008, 20:36
es que ninguno habris la ventana del wc ??
abuelita
28/08/2008, 20:37
Nosotros somos dos pero lo usamos para todo cuando es necesario, y te aseguro que de oler nada de nada, y si le pones liquido azul, la cantidad que debe ponerse no hay barcos ni na, de na, cuando se vacía.
rocinante
28/08/2008, 20:37
coña.......pos no me habiadado cuenta del tema !!! jejeje
JoseAranjuez
28/08/2008, 21:04
¿Para gustos los colores? ¿o habría que decir que para mal gusto los olores?
Sobre el tema submarinos y barcos, siempre que se deje actuar al líquido azul de marras las horas oportunas, no aparecerán como tal ni barcos ni submarinos, más bien aparecerán fuera bordas o piraguas como mucho...
Se puede llegar al caso de ni siquiera aparecer si la deposición se hace un día antes y la cantidad de líquido que se aplica al recipiente en cuestión es la idonea. Algunos incluso abren la trampilla del WC para que el barco no deje rastro cuando zarpa...
Otra cosa es que alguno deponga barcos mercantes o submarinos nucleares, en esos casos, ni líquidos ni na de na, más bien habría que echar un poco de zotal para evitar males mayores.
Por cierto, también conviene dejar un poco la escotilla abierta para que el submarino no naufrague en su intento de desintegración, es decir, que conviene dejar la claraboya o la ventanita abiertas para que se ventile el habitáculo.
Ah, y yo uso la dársena de la autocaravana (entiéndase defecatorio) para amarrar submarinos, yates y barcos siempre que me viene en gana, y nunca mejor dicho.
Un escatológico saludo, compañeros. (Qué hilo más agradable para leer despues de comer, que jodios...) :)
rocigalgo
28/08/2008, 21:15
Yo no lo uso porque no me cabe el periódico, el suplemento semanal y los tropecientos regalos que vienen con él.
...bueno, si que lo usamos, ducha y todo.
Lo veo muy cómodo.
luiscosmos
28/08/2008, 21:17
José Aranjuez, me encanta como has expuesto el tema, 3 minutos después de leerlo aún me estoy riendo.
Nosotros lo usamos para todo igual que la cocina y mucha gente no cocina, bueno, a ver, no voy a hacer sardinas ni en mi casa tampoco, pero cocino hasta la carne, café,etc. eso si luego a ventilar y por la noche ni rastro de olores.
En el wc sólo tube una única y desagradable experiencia y es que mi hijo que ahora tiene 9 años, el año pasado con 8, tubo el descuido de no abrir la escotilla y ya os podéis imaginar el desparrame. ¡Que desagradable fue!. Pero bueno, con paciencia se limpió y aprendió la lección. No ha vuelto a pasar. Al limpiarla no hay casi barcos, supongo que por la cantidad de líquido que pongo, además tengo el papel ese que venden en tiendas especializadas y que se desace, así que a la cisterna también y aunque a veces hay que limpiar a diario, no importa.
Por cierto yo suelo añadir una cantidad de suavizante para ropa concentrado, da un aroma agradable. intentarlo.
Saludos.
Luis
rocinante
28/08/2008, 21:41
menudo relato Jose !!! jejejeje mu bueno.
es que ninguno habris la ventana del wc ??
Yo la ventana la abro lo justo , pues además de ambientadores y sprais , mi auto incorpora en el baño un extractor solar , que automaticamente detecta la potencia necesaria en su pequeña placa solar , se pone en marcha y así todo el dia , hasta la noche , que se desconecta hasta la mañana siguiente .
Luego , como complemento , la ventana y los ambientadores
Yo abro la ventana un poco y ya está, no hay mayor problema...
Nosotros somos cuatro y lo utilizan todos menos yo, pero es simplemente porque la zona donde acaba mi espalda, es mas grande que donde tiene que aposentarse. La verdad es dificil. Pero vaciarlo me toca a mi, y si dejas tiempo al liquido azul no te encuentras sorpresas desagradables....:pale:
Uff. Muchas gracias a tod@s me dejais mucho mas tranquilo :) Aprovechando el tema del hilo me he quedao como despues de echarte una buena c....... :toothy7::toothy7::toothy7:
Todavia me estoy riendo con lo de los barcos y submarinos. ¡Que bueno! :toothy7::toothy7::toothy7:
Manu Elviria
28/08/2008, 23:12
Pues yo me cago, me meo y hago barro con el deo!!!!, juer que delicaos, "aguas mayores" "aguas menores"..... eso sera con diarrea porque si comparas la frase "aguas mayores" con los tronchos que suelta mi hijo no hay por donde cogerlo.
El liquido azul, con alegria, el de la marca campin-gaz no vale nada, el therford el mejor.
Ale que el que bien come, bien lo haga.
Manu
.
¡Hola a todos!
Nosotros tenemos en la CV aparte del water la ducha.
El water lo utilizamos exclusivamente para la noche, solo recuerdo ir a un camping (el de Nuevalos) donde por higiene utilizamos todos el de la CV.
Pero que si los baños del camping estan bien, yo personalmente estoy mas a gusto, mas ancha en ellos, que en el de la CV que quieras que no son estrechos.
Mi marido que es el que vacio el quimico no permite hacer ni submarinos, ni barcos, bueno ni a la pequeña le permite depositar pequeñas embarcaciones en la CV.
Opina exactamente lo mismito que Rocinante.
La ducha la utilizamos solo 2 veces, en invierno y en la nieve y es bastante incomodo, si no queda mas remedio bien pero si estas en un camping y tiene todos los servicios en condiciones.....
Un saludo.
Luiscosmos ¿ el suavizante lo echas con el liquido azul o con el rosa ? Es que yo el rosa no lo puedo utilizar porque solo tengo un deposito de aguas limpias . un saludo
rocinante
29/08/2008, 02:06
el suavizante para que haga el efecto deseado,debe ir junto al liquido azul, en la parte de abajo del water..
cherokee
29/08/2008, 02:25
pues nosotros lo usamos para mayores y para menores y eso que los cuatro somos ya mayores .
Liquido azul y suavizante y como el de uno no hay na ,al menos te sientas en el trono sin riesgo de infecciones ,ahhhh y aqui lo vaciamos todos que pa eso es de todos ,yo incluida .Cuando me toca ,lo vacio ,lo limpio ,le pongo su liquido ,su suavizante y nunca se me han caido los anillos .
cortinass
29/08/2008, 11:10
vaya mierda de hilo,jejeje
dejemonos de barcos,submarinos,lanchas y pateras para llamar a una cosa que es lo mas normal del mundo
pues yo despues de 10 años en la carretera como profesional teniendo que "cagar" en water publicos de gasolineras,bares,etc.desde que me deje la carretera cago en mi trono.cuando estamos de camping en el de la caravana y cuando no en mi casa.incluso cuando estoy en el trabajo me voy a mi casa a hacer tal operacion.mi santa es menos escrupulosa pero por higiene suele utilizarlo tambien.y hechandole el liquido azul no sale olor ninguna.yo lo suelo vaciar cada dos dias y si lo tengo que hacer yo.
por cierto hoy tengo que vaciarlo
rocinante
29/08/2008, 11:44
veo que todos cagamos flores... jejejejejjee
ya sabemos que una vez el barco esta en el liquido azul no huele mas que al liquido azul, para eso es, pero el olor esta ,nos guste o no...
tampoco vamos a hacer uan defensa numantina sobre el tema, cada uno hace y desace donde quiere, no se es mas o menos pulcro o mas o menso escrupuloso por una cosa o por otra, faltaria mas...
para eso esta la libertad de culto y de tendencias, pues podemos añadir la libertad de .... jejejeje
Pues yo que quereis que os diga, mis heces las deposito en el camping, para todo lo demás, uso el wc de la caravana. Ya me pesa bastante cuando toca limpiarlo, como para añadir tropezones!
Por cierto, ya que se toca el tema...siempre me he preguntado esto: vosotros, siempre que vais a aflojar el muelle trasero, ¿aflojais tambien el delantero? A la vez, digo...
jajajajajajajaja
Corticata
29/08/2008, 18:01
No se si conoceis ese rumor popular que dice que despues de hablar de ciertos temas trae suerte jugar a juegos de azar. Así que despues de este hilo, salgo corriendo a comprar cupones de la once, lotería, primitiva, euromillones, bonoloto y de paso a echar un ratito en el bingo, que seguro que algo cae...
fsonieva
29/08/2008, 18:59
Pues yo que quereis que os diga, mis heces las deposito en el camping, para todo lo demás, uso el wc de la caravana. Ya me pesa bastante cuando toca limpiarlo, como para añadir tropezones!
Por cierto, ya que se toca el tema...siempre me he preguntado esto: vosotros, siempre que vais a aflojar el muelle trasero, ¿aflojais tambien el delantero? A la vez, digo...
jajajajajajajaja
DICEN QUE EL QUE VA A CAGAR Y NO SE PEÉ ES COMO EL QUE VA A LA ESCUELA Y NO LEE.
Espero haber aclarado parte de tus dudas
saludos
veranito
29/08/2008, 19:29
Este tema me lo tomare tranquilo, ya que ya vine de cagar, en casa, a la noche si toca en la cv, nosotros los tres lo usamo para todo, quizas el unico que solo haga aguas mayores (cagar con to sus letras) ya que casi siempre uso el del camping o un arbol para mear, que como lo vacio yo asi tardo mas en hacerlo.
Como el liquido theford no hay ninguno, es el unicoque no da olor y descompone bien, pero eso de todo rapido para mañana po va aser que no, que yo lo suelo vaciar cada dos dias y los torpedos salen disparados....
Y la ventana del baño si que la abro, jejeje si soy de los que sigue charlando con los vecinos mientras jiño.
po va a ser que no, nunca has cagado en un periodico? hay que controlar pa despues recojerlo, jejejeje
a mi me gusta mas este dicho "una churra española nunca mea sola"
rocinante
29/08/2008, 19:49
que gusto me da leerte VERANITO, jejejeje..
Ya pensaba yo que tras 21 años usando el water quimico y el liquidito azul (tedford, entre otros),y en cantidades mas que sustanciosas, era el unico que notaba la salida de los submarinos a la hora de vaciar, menos mal ya somos dos...
veranito
29/08/2008, 19:57
Rocinante, yo uso la cantidad recomendada por el fabricante, menos no sirve y mas es tirar el dinero, que ya sabemos lo que vale un bote.
no me importa decir que si que se ven los torpedos, si es cierto que no huele, y que el tamaño es lgo mas reducido, pero con el peazo de culo que yotengo imaginate los troncos... mas de una vez e sido tentado por el diablo para ir cerrando y abriedo la tapa para cortarlos....
Es mas ay mucha gente que recomienda usar detergentes, yo creo que no sirve de nada ya que una de las propiedades del liquido azul es eliminar olores, tanto los agradables como los desagradables, lo que si llvo dentro es un ambientador de esos que hay que pulsar y sale el olor.
rocinante
29/08/2008, 20:01
menudo hilito !!!!! jajajjajaja
Para gustos los colores como dice Rocinante.
Nosotros si lo usamos para todo, para pipi y para popo, por hablar suave. El secreto esta en no racanear con el producto químico, yo hecho como para fundir el water quimico tanto del rosa como del azul y luego solo sale liquido verdoso y si sale algun submarino es tipo "batiscafo" no nuclear je,je. Y el liquido rosa impide bien que se peguen "sustancias" a las paredes. y al menos en mi caravana no huele para nada.
No te lo tomes a mal, pero normalmente comemos gloria y cagamos mierda.
A cada cosa su nombre.
oler...........................pos tiene que oler, cuando lo haces, después los químicos se encargan de todo y las ventanas abiertas.
Un saludo a todos.
ANTONIO ORDOÑEZ
29/08/2008, 20:30
es preferible hacerlo en nuestro wc.
porque en los servicios de algunos camping,
se suelen coger (sobre todos las damas) alguna que otra
infeccion.:flower:
Hola, pues yo no conozco los servicios de ningun camping, ni de una cosa ni de otra, el que mas me gusta es el de mi caravana, es el mas limpio y el mas comodo. Y para las ducha igual, asi que no puedo decir que camping los tiene mas limpios o modernos. Saludos
Vaya la que se ha montado con el hilo de mierda este.
Que estaría haciendo el "capullo" que lo ha empezado cuando ha tenido semejante idea. :toothy7::toothy7::toothy7: