PDA

Ver la versión completa : nueva guia de areas y lugares de pernocta - en pruebas-

webmaster
30/08/2008, 01:57
Despues de algun tiempo programando la guía y haciendo algunas pruebas, creo que ya está casi totalmente terminada. Digo casi totalmente porque ahora viene la parte en que vosotros la probais, me decis los fallos y carencias que aprecias, yo los arreglo si es posible :pale: y ... ya está lista para usarse :cheers:.

Lo primero que quiero decir que no se trata de una guia especifica de areas de autocaravana. He tratado de que se pueda recoger todos los tipos de areas que existen y tambien que se puedan poner aquellos lugares, que sin areas porpiamente dichas, sirven para efectura una pernocta en un viaje o incluso para descansar un día.

Pero la guia no solo trata de recopilar y enumerar todos aquellas areas y lugares que puedan existir, sino que , para que la información este constratada y actualizada tambien se va a poder valorar las areas y lugares, es decir una vez que un usuario "suba" la información de un area o lugar, todos los demás van a poder valorar la misma.

He tratado de que el programa sea lo más facil e intuitivo posible pero sin duda habrá que confeccionar un pequeño manual de ayuda para aquello que no se entiende bien.

En este hilo , a traves de vuestras pruebas, iré contestando a aquellas dudas que os surgan que despues serviran para confeccionar la ayuda del programa.

Durante toda esta semana, hasta el proximo viernes 5 de septiembre, se podrán hacer todas las pruebas que se requieran y por supuesto preguntar las dudas en este hilo.

Estoy seguro que esta seccion será de gran utilidad para todos, al igual que ya lo viene siendo la guía de campings. Espero que os guste..., este es el enlace:

Guía de areas y lugares de pernocta - Indice (http://www.webcampista.com/areas)

kiko1
30/08/2008, 02:04
Gracias jefe , vamos a ver que tal el resultado final...

kiko1
30/08/2008, 02:11
Porqué hasta el dia 5 ??
Es entonces cuando lo encajarás definitivamente en el foro ??

webmaster
30/08/2008, 02:18
Porqué hasta el dia 5 ??
Es entonces cuando lo encajarás definitivamente en el foro ??

Quiero que este una semana de pruebas, para que todos puedan evaluar la herramienta y descrubir sus fallos, si los hay, pero tambien y sobre todo para ver los problemas que surgen en su manejo y las dudas que surjen a la hora de usarlo.

Con toda esa información que espero me deis entre todos hare las modificaciones que sean oportunas y confeccionaré una ayuda para los menos "dotados informaticamente".

En cuanto a cuando será operativa... depende de las modificaciones que haya que hacer pero yo creo que si no hay muchos cambios se puede poner en marcha definitiva la semana siguiente aunque no este preparado el " manual de ayuda".

kiko1
30/08/2008, 02:21
Ok , intentaremos estrujarla un poco , aunque realmente creo que está bastante conseguida . Enhorabuena...

Manu Elviria
30/08/2008, 02:25
Webjefe, yo estoy de baja en casita si necesitas una mano, yo tengo dos.

Manu

.

merce
30/08/2008, 09:47
La he estado viendo y me parece una buena idea. Yo es que todavía no sé como calcular las coordenadas para enviar información...

kiko1
30/08/2008, 10:08
La he estado viendo y me parece una buena idea. Yo es que todavía no sé como calcular las coordenadas para enviar información...

Entonces mejor que no la toques , ya que ers capaz de mandarnos a todos a Pernambuco , jajajaj .

Buenos dias , wuapa..

merce
30/08/2008, 10:14
Entonces mejor que no la toques , ya que ers capaz de mandarnos a todos a Pernambuco , jajajaj .

Buenos dias , wuapa..

Eeeaaaaaa, ya estamos.... Que pasa? No puedo ponerla sin enviar coordenadas??

kiko1
30/08/2008, 10:17
Bueno si , pero será un poquito mas dificil de encontrar , al menos mas laborioso .

De todas formas , vete a Google Earth , te colocas el cursor sobre la posicion elegida , y abajo a la izquierda te figuran las coordenadas , que en HERRAMIENTAS las puedes cambiar de formato si quieres...

merce
30/08/2008, 10:19
Ves? Como es más fácil explicarmelo??? mmmmm..... a ver si lo veo...

kiko1
30/08/2008, 10:20
Jajajaja , si , es facil , prueba mientras desayuno , que me voyyyyyyy

merce
30/08/2008, 10:23
Veo unas coordenadas, pero para convertirlas a Gps me dice que debo estar suscrita a plus... Vaya, que no voy a poder...

kiko1
30/08/2008, 10:27
En principio NO tienes que estar suscrita a nada . Yo no lo estoy , y las convierto sin problemas .

de todas formas , no te preocupes , pones esas mismas , que con el conversor que nos ha colocado en nuestras manos el jefe , es facil , dado el caso de que alguien no sepa usar ese tipo de formato para incuir en el navegador...

webmaster
30/08/2008, 10:28
Bueno si , pero será un poquito mas dificil de encontrar , al menos mas laborioso .

De todas formas , vete a Google Earth , te colocas el cursor sobre la posicion elegida , y abajo a la izquierda te figuran las coordenadas , que en HERRAMIENTAS las puedes cambiar de formato si quieres...

no hace falta usar google earth, para eso se ha echo la nueva utilidad de buscador /conversor de coordenadas

Buscador y conversor de coordenadas visual (http://www.webcampista.com/foro/conversorgps.htm)

ahor explico el proceso

kiko1
30/08/2008, 10:30
Ya lo sé Jefe , pero para quien quiera cambiar el formato permanentemente el Google Earth , es así ,HERRAMIENTAS , OPCIONES........

oido , Merce ??

kiko1
30/08/2008, 10:33
no hace falta usar google earth, para eso se ha echo la nueva utilidad de buscador /conversor de coordenadas

Buscador y conversor de coordenadas visual (http://www.webcampista.com/foro/conversorgps.htm)

ahor explico el proceso

Me voy al playazo , te vienes ???

merce
30/08/2008, 10:40
Pero si es que lo he puesto en el conversor de webcampista y no me lo acepta... debo ser muy torpe, no sé...

kiko1
30/08/2008, 10:45
Pues tambien es facil , te basta con irte al mapa , pulsas sobre el lugar elegido , y una vez alli , pulsas en "situar" , y automaticamente te aparecen ambos formatos de coordenadas del lugar elegido......por cierto , no tendras alzeimer prematuro...no ??

kiko1
30/08/2008, 10:48
Bueno Merce , intentalo , ya veras como sale , es facil , si no...,no haberte acostado anoche , y lo habrias experimentado , jajajajja

Me voy......chao.....

merce
30/08/2008, 10:53
Bueno, creo que ya lo he conseguido al fin con la nueva herramienta de conversor, situando el lugar. SEguiré mañana que ya debo irme al trabajo. Gracias!!

webmaster
30/08/2008, 10:58
como averiguar las coordenadas de un punto?

para enviar un area/ lugar de pernocta es imprecidible saber sus coordenadas, tendremos que saberlas tanto en sistema decimal (para que pueda aparecer correctamente el mapa en la ficha de el area) como en formato "G.P.S"(grados, munitos,segundos) para poder introducir el area en nuestro aparato g.p.s.

con la utilidad de busqueda y conversion de coordenadas podremos tanto averiguar las coordenadas de un punto como convertir unas coordenadas que ya sabemos.

Averiguar las coordenadas de un punto

en este ejemplo gráfico vamos a averiguar las coordenadas del palacio de congresos de Málaga.

1- abro la página del buscador/conversor: Buscador y conversor de coordenadas visual (http://www.webcampista.com/foro/conversorgps.htm)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/9664d1220083106-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura1.jpg?stc=1

2- mediante el raton y el zoom me "acerco" a la zona que busco.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/9665d1220083106-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura2.jpg?stc=1

3- cuendo ya estoy cerca me cambio a vista satelite para identificar mejor la zona(opcional).
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/9666d1220083106-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura3.jpg?stc=1

4- pincho en el lugar exacto del que quiero averiguar las coordenadas, en la esquina superior izquierda el programa me indica cuales son las coordenadas del punto elegido (que está marcado con una "banderola roja".
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/9667d1220083106-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura4.jpg?stc=1

Incluso puedo pinchar sobre el boton "earth" (dentro del mapa) para tener una vista más tridimensional del lugar, pero cuidado en el modo earth el programa no proporciona las coordenadas, hay que estar en modo mapa, satelite o relieve para obtenerlas.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/9668d1220083377-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura5.jpg?stc=1

merce
30/08/2008, 11:40
Estupendo Webmaster, creo que ya lo tengo todo claro, tus explicaciones han sido muy útiles. Gracias de nuevo.

sidra
30/08/2008, 12:35
Gracias webjefe , por la informacion .

webmaster
30/08/2008, 13:01
Webjefe, yo estoy de baja en casita si necesitas una mano, yo tengo dos.

Manu

.

muchas gracias manu, de momento no hace falta pero.... cuento contigo

merce
30/08/2008, 14:40
Creo que lo he hecho correctamente Webmaster!!

webmaster
30/08/2008, 14:48
Creo que lo he hecho correctamente Webmaster!!

jeje... pues si que lo has echo bien... por ponerle algun pero te falta la banderola en la foto... ahora subo yo una con banderola...

merce
30/08/2008, 14:54
Mmmm...a qué te refieres con "banderola?? ja,ja,ja...

merce
30/08/2008, 14:55
A ver si busco un ratito y le hago fotos personales para que se vean desde otros ángulos.

miro
30/08/2008, 15:15
gracias jefe es muy chulo este tema ,saludos.

kiko1
31/08/2008, 22:52
Bueno , aqui estamos incluyendo algunos lugares interesantes....

Es que nadie se anima ???

merce
01/09/2008, 12:20
Me gustaría saber si hay un enlace directo a la guía, porque no lo encuentro y tengo que buscar este hilo para visitarlo, gracias...

webmaster
01/09/2008, 13:14
Me gustaría saber si hay un enlace directo a la guía, porque no lo encuentro y tengo que buscar este hilo para visitarlo, gracias...

todavía no hay un enlace directo cuando terminen las pruebas lo pondré

mientras el enlace es: Guía de areas y lugares de pernocta - Indice (http://www.webcampista.com/areas)

merce
01/09/2008, 13:23
Ah, vale jefe, pensaba que estaba en algún lugar y no lo encontraba.... Gracias

Antonio Poyato
01/09/2008, 21:15

Si que se valla al Google Herat y los mande al y nos mande. En medio del monte en Portugal jijijijijijii

kiko1
01/09/2008, 21:40

Guardalo en favoritos mientras nos lo coloca el jefe en este foro...

kiko1
01/09/2008, 21:44
Si que se valla al Google Herat y los mande al y nos mande. En medio del monte en Portugal jijijijijijii

Merce no solo es capaz de perderse ella misma , si no tambien de hacernos perder a todos....,jajajajaj , menos mal que ella lleva sobre su piel.....MI MARCA........juajuajuajuajua

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/9538d1219502806-el-cafe-con-webcampista-marca-marce.jpg

merce
01/09/2008, 21:46
Vamos a ver, menos cachondeito, si os hago perder algo será la cabeza,ja,ja,ja...

De las vueltas que vais a tener que dar para llegar aquí,ja,ja,ja...

Antonio Poyato
01/09/2008, 21:53
nada meto unas coodenadas de isla cristina y me manda a marruecos
la e metido en el gps y estupendo

Antonio Poyato
01/09/2008, 22:01
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5809

coordenadas
N 37º12´o1"
O 7º17´49"
este es el lugar y el del fondo ero yo jiijiij

merce
01/09/2008, 22:08
Vamos a ver donde nos mandas tú con las coordenadas, porque me parece que no soy la única se le lía.... ja,ja,ja...

Kiyo
01/09/2008, 22:25
Wesmonster, que he metido los datos de la zona de aparcamiento de Cortadura en Cádiz y no hay manera que salga el mapa, he probado con las coordenadas de varias formas pero nadená.

Supongo que por estar en pruebas ahora no furula, y si supongo mal, ya me contarás por donde tiro.

:wave:

kiko1
01/09/2008, 22:36
Jajajajajaj , Antonio es capaz de mandarnos a archidona....

Antonio Poyato
01/09/2008, 22:52
Jajajajajaj , Antonio es capaz de mandarnos a archidona....
to de handarajijiij
uno de sus riconeshttp://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5812

kiko1
01/09/2008, 22:57
to de handarajijiij
uno de sus riconeshttp://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5812

Pos andalo ya , que yo sé que ahí hay sitio.....

Antonio Poyato
01/09/2008, 23:15
Pos andalo ya , que yo sé que ahí hay sitio.....
que no puedo mandar nada al darle a enviar me sale
Titfe cannot be left blant

y para colmo la ayuda en iglis
que semos del paiz
no entiendo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

merce
01/09/2008, 23:19
Ja,ja,ja...yo me parto con vosotros...

webmaster
01/09/2008, 23:39
Wesmonster, que he metido los datos de la zona de aparcamiento de Cortadura en Cádiz y no hay manera que salga el mapa, he probado con las coordenadas de varias formas pero nadená.

Supongo que por estar en pruebas ahora no furula, y si supongo mal, ya me contarás por donde tiro.

:wave:

el problema es que para "dibujar el mapa" coge las coordenadas decimales y en la ficha solo has metido las coordenadas "gps"... por eso he puesto en la misma ficha el enlace al conversor para que si no sabemos las decimales pero si las gps (o viceversa) podamos obtener las otras.

Kiko1 yo se que tratas de ayudar, pero en principio el programa debe funcionar sin tener que irte al google earth, ten en cuenta que no todo el mundo lo tiene instalado o sabe manejarlo.

En principio con el conversor de coordenadas debe ser suficiente para que cualquiera pueda meter las coordenadas (decimales o gps) incluso sin saber ninguna de las dos, ya que puede buscar la zona, y al pinchar en el mapa te dá los dos tipos de coordenadas...

webmaster
01/09/2008, 23:45
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5809

coordenadas
N 37º12´o1"
O 7º17´49"
este es el lugar y el del fondo ero yo jiijiij

siento decirte que la segunda coordenada estan mal no es Oeste sino West

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/9712d1220301898-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura1.jpg

webmaster
01/09/2008, 23:48
que no puedo mandar nada al darle a enviar me sale
Titfe cannot be left blant

y para colmo la ayuda en iglis
que semos del paiz
no entiendo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aen cuanto pueda cambio los mensajes y la ayuda a español

kiko1
02/09/2008, 00:44
el problema es que para "dibujar el mapa" coge las coordenadas decimales y en la ficha solo has metido las coordenadas "gps"... por eso he puesto en la misma ficha el enlace al conversor para que si no sabemos las decimales pero si las gps (o viceversa) podamos obtener las otras.

Kiko1 yo se que tratas de ayudar, pero en principio el programa debe funcionar sin tener que irte al google earth, ten en cuenta que no todo el mundo lo tiene instalado o sabe manejarlo.

En principio con el conversor de coordenadas debe ser suficiente para que cualquiera pueda meter las coordenadas (decimales o gps) incluso sin saber ninguna de las dos, ya que puede buscar la zona, y al pinchar en el mapa te dá los dos tipos de coordenadas...

Si lo dices por la explicacion que le he dado a Merce , has de tener en cuenta que la pobrecita mia es muy torpe....( adiosssssss...,ya la he cagao..) , y hay que llevarla de la manita a tos laos....jajajaja , de todas formas , sigue así , el programa está genial , y nos será muy util a todos....( aunque en algunas partes borren mis post , ya te contaré )

merce
02/09/2008, 00:58
Pues has de saber que tu explicación solo me sirvió como mera información, y para sacar la foto del Google...porque al final, los datos los saqué del programa de Webcampista, jaj...!!

kiko1
02/09/2008, 15:07
Pero mué.....,si yo te hablo desde el cariño.......

desde el cariño que le tengo a mi perro...,quiero decir....,jajajajja .

merce
02/09/2008, 15:13
Pero mué.....,si yo te hablo desde el cariño.......

desde el cariño que le tengo a mi perro...,quiero decir....,jajajajja .

Pues mira, si ese cariño que tú le tienes a tu perro es igual que el que le tengo yo a la mía, me doy por alagada,ja,ja,ja...:toothy7:

kiko1
02/09/2008, 15:26
Pues date entonces por alagada...,por cierto.....NO TENGO PERRO....,jajajajajajajajajjajajajajajaja

merce
02/09/2008, 16:07
Pues date entonces por alagada...,por cierto.....NO TENGO PERRO....,jajajajajajajajajjajajajajajaja

Pues no sabes lo que te pierdes...ja,ja,ja...

Torroles
03/09/2008, 18:50
Hola, he añadido un lugar de pernocta pero no he conseguido poner la foto que salia en el google, no se si lo habre hecho bien, he puesto mas detalles de la zona para que sea de facil localizacion, por favor webmaster porque no la añades tú.
Gracias

xosero
03/09/2008, 19:16
ya se pueden meter sitios??????? o de momento me estoy parao.

webmaster
03/09/2008, 20:58
Hola, he añadido un lugar de pernocta pero no he conseguido poner la foto que salia en el google, no se si lo habre hecho bien, he puesto mas detalles de la zona para que sea de facil localizacion, por favor webmaster porque no la añades tú.
Gracias

ahora te lo arreglo

webmaster
03/09/2008, 20:59
ya se pueden meter sitios??????? o de momento me estoy parao.

faltan un par de modificaciones, pero no creo que afecten a los datos,

kiko1
03/09/2008, 21:20
Está requetebien , a ver si nos la pones ya definitivamente , para empezar a explotarla , en el mejor sentido , claro....

TITO
03/09/2008, 21:58
-
Una pregunta al Webmaster, cuando se ponga ya la versión definitiva de las áreas y lugares de pernocta ¿se van a borrar las que hay ahora o quedarán ya en firme?

Lo digo porque si hay que empezar de cero nos avises para poder copiarlas en algún sitio, ya que -al menos en las que tengo puestas- no hay que tocar nada, sirven tal cual están ahora mismo.

merce
03/09/2008, 21:59
Eso es verdad, imagino que no habrá que empezar de cero, no? Para copiar la que yo subí...

webmaster
03/09/2008, 23:02
-
Una pregunta al Webmaster, cuando se ponga ya la versión definitiva de las áreas y lugares de pernocta ¿se van a borrar las que hay ahora o quedarán ya en firme?

Lo digo porque si hay que empezar de cero nos avises para poder copiarlas en algún sitio, ya que -al menos en las que tengo puestas- no hay que tocar nada, sirven tal cual están ahora mismo.

pues en principio los cambios que quiero hacer a partir de mañana no deben afectar a los datos pero... nunca se sabe

llevare el maximo cuidado :pale:

Bigaro
07/09/2008, 20:12
¿Como podemos rectificar si nos equivocamos al poner algún dato del area?

PinkPanther
07/09/2008, 21:18
Hola a todos/as:
Acabo de insertar un lugar de pernocta y es muy fácil, ninguna dificulta y soy nuevo por estos lares.

Un saludo.

kiko1
08/09/2008, 00:36
¿Como podemos rectificar si nos equivocamos al poner algún dato del area?

Tienes la opción de EDITAR , pues eso , editas , arreglas y envias de nuevo . Listo...

Bigaro
08/09/2008, 17:05
Gracias Kiko 1, había subido un área y me había confundido la latitud por la longitud, ya está solucionado.

kiko1
08/09/2008, 21:12
Ok , pues cuidado con ello , eso te puede llevar a Pernambuco , jejeje .

picis
10/09/2008, 19:49
hola kiko 1!, acabo de ver unos vídeos en you tube que creo que son tuyos.....son geniales, tinen unos efectos buenísimos.....,perdona que no me he presentado soy Picis (la sevillana), así me conocen por ahí.
Bueno kiko 1, espero ver más vídeos cuando tenga tiempo...me han gustado mucho. A demás son un recuerdo muy bonito.
Hasta pronto.:cheers:

kiko1
10/09/2008, 22:01
hola kiko 1!, acabo de ver unos vídeos en you tube que creo que son tuyos.....son geniales, tinen unos efectos buenísimos.....,perdona que no me he presentado soy Picis (la sevillana), así me conocen por ahí.
Bueno kiko 1, espero ver más vídeos cuando tenga tiempo...me han gustado mucho. A demás son un recuerdo muy bonito.
Hasta pronto.:cheers:

Gracias sevillana simpatica , jejejej .

Si , si pinchas en el enlace de mi firma , te lleva a mis videos en Youtube . generalmente son recordatorios de nuestras webcampadas , otros son de cosillas personales , pero totalmente visibles , ya que son de otra tematica distinta a las webcampadas .

Saludos Piscis , saludos cordiales .