Ver la versión completa : Pregunta Que peso puede arrastrar mi coche?
Hola amigos!! me gustaría que alguien me orientara sobre el peso que puede arrastrar mi coche un Skoda Octavia 110 cv. La caravana que tenemos mirada para comprar es una Sun Roller Tango,que tiene de tara máxima 1.300 Kg. El peso del coche es de 1.200 Kg. Creéis que irá muy forzado el coche? Gracias.
Manu Elviria
31/08/2008, 04:19
Busca en la ficha tecnica peso remolcable, vienen dos cifras sf/cf (sin freno y con freno) y la caravana tiene freno asi que a mirarlo.
.
Gracias por contestar Manu Elviria, en las características del coche pone que puede arrastrar 1.200 Kg hasta en pendientes del 12 %, de ahí que viene mi pregunta, creo que va un poco justo el coche.
PinkPanther
31/08/2008, 08:19
Visita la siguiente web: What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/) ahí podrás saber más.
Siempre ha de pesar más el coche que la carvana, al menos un 20% de más que la caravana, sino puede que vueles.
"La vida es de color de rosa"
El peso maximo de la caravana no debe ser superior a la tara del coche. Para ir seguro la caravana no deberia exceder del 80% del peso del tractor. Ejemplo peso coche 1000Kgs. = Caravana no mas de 800Kgs. Si estoy equivocado algun forero-compi reparara mi equivocacion.Saludos.
Hola amigos!! me gustaría que alguien me orientara sobre el peso que puede arrastrar mi coche un Skoda Octavia 110 cv. La caravana que tenemos mirada para comprar es una Sun Roller Tango,que tiene de tara máxima 1.300 Kg. El peso del coche es de 1.200 Kg. Creéis que irá muy forzado el coche? Gracias.
Suponiendo que el coche sea diesel y considerando el modelo:
Skoda Octavia 1.9 TDI Trend 5p berlina sedán 2008
Pesos
peso máximo admisible 1980 kg
peso en vacío 1320 kg
peso máximo remolcable con freno 1400 kg
peso máximo remolcable sin freno 650 kg
peso máximo en el techo 75 kg
Por el peso de la caravana, me imagino que estás hablando de la Tango 495 Luxe
Cuyos datos en papel son:
Tara= 1.160 kg
MTMA/MMA=1.310 kg
MTMA/MMA 1eje=1.285 kg
Y digo en papel, porque en realidad cargada no baja de 1600 kg, y lo sé porque es mi caravana actual, yo la arrastraba con un peugeot 460 HDI 110
Tara= 1.410 kg
MTMA/MMA=1.950 kg
MTMA/MMA 1eje=1.230 kg
MTMA/MMA 2eje=1.100 kg
MMR sf/cf = 750/1500 kg
Como podrás ver el coche cumplía digamos que en papeles, pero en la raelidad por potencia de arrastre no tenía ningún problema, de hecho subi Despeñaperros entre tercera la mayor parte del tiempo y puntualmente en cuarta sin quedarse, pero en curvas y con viento lateral la caravana podía con el coche y las curvas había que gestionarlas a baja velocidad ya que como le entrara a 80 el coche tendía a continuar recto.
Creo que en tu caso, también vas a estar justo, no por potencia sino por estabilidad....
Saludos.
pericoGR
31/08/2008, 10:46
Con el vehiculo que dices yo creo que a partir de una 400 te la vas jugando, independientemente de que el motor pueda arrastrarla...
Un saludo
para mi experiencia no es coche para arrastras esa caravana, no por mortor que si que puede sino por estabilidad mandara mas la caravana que el coche
franbu957
31/08/2008, 17:34
Hola ivanele ,púes como te dicen los compañeros ,el conjunto no es el ideal ,pero bueno la realidad es la siguiente y eso nos ha pasado a muchos.Tenemos un coche ,miramos la caravana a la que podemos acceder y raramente nos vamos hacia la que esta por debajo ,sino que elegimos y bien que hacemos por cierto la más grande y bonita ,eso significa que estamos unos meses y a veces unos años ,hasta que podemos adquirir un nuevo coche y deshacer el conjunto con el que hemos tenido una relación de amor-odio ;amor por lo que disfrutamos cuando estamos parados y odio por lo que nos hace sufrir y más cuando el tráfico y la climatología no nos acompañan.
En resumen ,lo que tú ya sabes pero no quieres admitir,la caravana es demasiado voluminosa para tú coche y lo ideal seria o que te compraras otro coche o que te compraras una caravana álgo menos pesada.Que la puedes llevar y legalmente ,por supuesto pero como ya te hemos comentado ,no es el conjunto ideal.Asi que como decimos en mi pueblo ,Tú mismo.Suerte y que decidas bien.
Yo me encuentro en las mismas....Pretendo dar el salto de la tienda a la caravana, y estoy mareandome por la pagina, leyendo y leyendo hilos a ver si algún compañero preguntó ya por el coche que yo tengo...pero no vi ninguno...Asi que...aquí planto mi cuestion...Ford Focus de 90 cv y tara de 1260.... una sun roller (o similar) que ande en vacío por 800kg y 1000kg cargada...es una locura???? Estoy pensando en la 390, 400 o 420....
Gracias de antemano!
En vacío real o según papeles?
Es que puede haber mucha diferencia.
Mejor hacer otras cuentas.
Que la caravana no sobrepase el peso real de "x" cargada.
Pudiendo ser esa "x" 1000, 900 o algo del estilo.
Es decir, que en papeles tenga una MMA ( es un ejemplo...) sobre los 750 /800 para intentar no pillarnos los dedos.
Mi caravana tiene un peso real de unos 850 kg. Con lo que le metemos para vacaciones.
Y remolcaba con in scenic del 2003 de 80 cv diésel.
Poder, podía, pero muy limitado.
Ese coche tenía una tara de 1310 kg
Por pesos, era factible. Por potencia......pues con paciencia.
Con estos datos...... pues mira si se parece a lo tuyo y sopesa.
tapatin tapatlk
En vacío real o según papeles?
Es que puede haber mucha diferencia.
Mejor hacer otras cuentas.
Que la caravana no sobrepase el peso real de "x" cargada.
Pudiendo ser esa "x" 1000, 900 o algo del estilo.
Es decir, que en papeles tenga una MMA ( es un ejemplo...) sobre los 750 /800 para intentar no pillarnos los dedos.
Mi caravana tiene un peso real de unos 850 kg. Con lo que le metemos para vacaciones.
Y remolcaba con in scenic del 2003 de 80 cv diésel.
Poder, podía, pero muy limitado.
Ese coche tenía una tara de 1310 kg
Por pesos, era factible. Por potencia......pues con paciencia.
Con estos datos...... pues mira si se parece a lo tuyo y sopesa.
tapatin tapatlk
Por ahí lo intento mirar...tomando de referencia el peso máximo de la caravana...y creo que debo tomar como referencia los 1000kg cargada (que sería el 80% del peso del coche vacio)...pero a base de leer por aqui y por alla...los pesos "oficiales" ya me crean desconfianza...
Por otro lado, leo ejemplos como el tuyo, y me cuesta pensar que el focus sólo pense 50 kg menos que una scenic....por sensación visual vaya, no por ser una opinión que tenga documentada...
Estoy hablando de scenic modelo 1999-2003 es el scenic original. 4.16 metros de largo.
Pero estas cosas parecen cosas que no son.
Mi actual Dacia Lodgy mide 4.5 metros y pesa 10 kg menos que mi scenic
tapatin tapatlk
Bueno, lo primero gracias por contestar...conocer foreros en circunstancias parecidas ayuda a tomar una decisión...
Cuando dices que ibas justito...te refieres a que en cuestas tenias que meter 4ª? porque eso, casi que lo doy como mal menor... Me preocupa más que "mande" la caravana y no el coche...."latigazos", efecto tijera....
Buenas, que la caravana sea adecuada al coche que llevamos es fundamenta, si quieres viajar con ella, la diferencia entre ir acojonado o viajar tranquilamente es muy grande. Así que solo hay que encontrar una caravana adecuada a nuestras necesidades y que cumpla con la seguridad, hay muchas caravanas de tamaño pequeño o mediano con distribuciones de hasta 5 plazas, con un toldillo o un avance, si vas a estar mucho tiempo acampado, es suficiente. Tener en cuenta que la caravana no es un chalet. Saludos
Yo me encuentro en las mismas....Pretendo dar el salto de la tienda a la caravana, y estoy mareandome por la pagina, leyendo y leyendo hilos a ver si algún compañero preguntó ya por el coche que yo tengo...pero no vi ninguno...Asi que...aquí planto mi cuestion...Ford Focus de 90 cv y tara de 1260.... una sun roller (o similar) que ande en vacío por 800kg y 1000kg cargada...es una locura???? Estoy pensando en la 390, 400 o 420....
Gracias de antemano!
Mira en la siguiente página:
www.towcar.eu
Enviado desde algún lugar de la España nuestra
Joe Pete
08/10/2016, 18:21
Yo hasta la fecha tenia el coche de la firma, e iba mas feliz que dios...
Cambie la comanche que teniamos (el coche ni se enteraba) por la caravana de la firma. Y... todo cambio, me he visto obligado a vender el coche. Los desniveles el coche era imposible, iba a fondo, o casi a fondo y gastando chorrocientosmil litros de gasolina.
Por segurdad/estabilidad la verdad es que no tenia muchas quejas, ya que la caravana (MMA de 1.245kg) que debe andar por peso real actualmente por esos kg, sino algo mas, iba bien y tan solo me transmitia algun movimiento raro que puede ser que estuvieran generados por estar mal equilibrada de pesos.
Total, un coche cojonudo, con 150 Cv que no era capaz de mover la caravana para lo que yo la quiero, rutear.
Sino voy seguro no soy capaz de hacer ni media hora conduciendo, es muy muy estresante no ir bien...
Al final me he vendido el CRV con todo el dolor porque estabamos encantado co él, y ahora estamos buscando coche, antiguo para no gastar mucha pasta.
Y ya que es un coche para remolcar principalmente (tenemos otro) pillaremos si o si un 4x4. No quiero ni pensar lo que puede ser un verano de 4.000-5.000 km yendo acongojado con el conjunto....
Hagas lo que hagas, piensalo bien y que no tengas que hacer como yo, cambiar de coche.....
Yo hasta la fecha tenia el coche de la firma, e iba mas feliz que dios...
Cambie la comanche que teniamos (el coche ni se enteraba) por la caravana de la firma. Y... todo cambio, me he visto obligado a vender el coche. Los desniveles el coche era imposible, iba a fondo, o casi a fondo y gastando chorrocientosmil litros de gasolina.
Por segurdad/estabilidad la verdad es que no tenia muchas quejas, ya que la caravana (MMA de 1.245kg) que debe andar por peso real actualmente por esos kg, sino algo mas, iba bien y tan solo me transmitia algun movimiento raro que puede ser que estuvieran generados por estar mal equilibrada de pesos.
Total, un coche cojonudo, con 150 Cv que no era capaz de mover la caravana para lo que yo la quiero, rutear.
Sino voy seguro no soy capaz de hacer ni media hora conduciendo, es muy muy estresante no ir bien...
Al final me he vendido el CRV con todo el dolor porque estabamos encantado co él, y ahora estamos buscando coche, antiguo para no gastar mucha pasta.
Y ya que es un coche para remolcar principalmente (tenemos otro) pillaremos si o si un 4x4. No quiero ni pensar lo que puede ser un verano de 4.000-5.000 km yendo acongojado con el conjunto....
Hagas lo que hagas, piensalo bien y que no tengas que hacer como yo, cambiar de coche.....
Gracias por contestar!!
Este es el miedo...equivocarme, un mal trayecto y...que la deje aparcada hasta que me compre un coche distinto... Creo que voy a centrar la busqueda en una caravana que pese alrededor de 800Kg en vacio (y al ser posible que sea peso real), que cargada no pase de los 1000kg. Por números, entiendo que cuadra....no?
Mira en la siguiente página:
www.towcar.eu (http://www.towcar.eu)
Enviado desde algún lugar de la España nuestra
Gracias,, habia visto la pagina y pone que...aunque solo 2-3 estrellas en aceleración y llaneando...por lo demas son conjuntos seguros....Una caravana con caja 390,420....pero bueno...siempre aporta más la opinión quien ha vivido directamente la experiencia que una pagina con formulas.
Has pensado en una bambina o similar?
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Joe Pete
08/10/2016, 19:51
Gracias por contestar!!
Este es el miedo...equivocarme, un mal trayecto y...que la deje aparcada hasta que me compre un coche distinto... Creo que voy a centrar la busqueda en una caravana que pese alrededor de 800Kg en vacio (y al ser posible que sea peso real), que cargada no pase de los 1000kg. Por números, entiendo que cuadra....no?
Yo creo que en principio cuadran, sip
El buscar una con peso real de 800 puede costar, pero si estas ojo avizor lo consigues seguro!
:-(
Como?
Una bambina es una caravana muy muy pequeña y ligera.... Creo que no llegan ni a 500 kg de tara....es cuestión de mirar.... A mi no me van pero entiendo que haya gente que si.....
Una bambina es una caravana muy muy pequeña y ligera.... Creo que no llegan ni a 500 kg de tara....es cuestión de mirar.... A mi no me van pero entiendo que haya gente que si.....
ah...no, no...ese el otro temor que puedo tener...quedarme demasiado "corto", y no sacarle partido...
Hasta ahora hemos ido con tienda, pero la temporada se queda reducida, pretendemos hacer escapadas en findes y puentes durante todo el año, y aunque...la verdad es que a mi me tiran las caravanas de 6 y 7 metros...con los pies en el suelo, siendo novatos en el mundillo, y con el coche que tenemos...parece apropiado quedarnos en 4 o 5 metros, 800kg vacia, 1000kg llena...Y aún así...quiero leer experiencias y opiniones de gente que lleve más años en esto...no precipitarme.. :D
Veo en tu firma que llevas una Adria Prima 410...cuanto pesa (si no es indiscrección)?
ah...no, no...ese el otro temor que puedo tener...quedarme demasiado "corto", y no sacarle partido...
Hasta ahora hemos ido con tienda, pero la temporada se queda reducida, pretendemos hacer escapadas en findes y puentes durante todo el año, y aunque...la verdad es que a mi me tiran las caravanas de 6 y 7 metros...con los pies en el suelo, siendo novatos en el mundillo, y con el coche que tenemos...parece apropiado quedarnos en 4 o 5 metros, 800kg vacia, 1000kg llena...Y aún así...quiero leer experiencias y opiniones de gente que lleve más años en esto...no precipitarme.. :D
Veo en tu firma que llevas una Adria Prima 410...cuanto pesa (si no es indiscrección)?
Bueno la mia tiene 21 años y es de las de supuestos menos de 750 kg.
Yo no la he pesado pero no andará muy lejos, cargada a lo sumo 100 kg mas,si llega.
Es una 410 y nosotros somos 3,yo estoy encantado con ella, es muy ligera pero a la vez muy habitable.
Tiene 2 salones convertibles, uno a lo ancho y otro a lo largo, encima una litera escamoteable, que hasta hace poco, mi hija dormía ahí.... ahora no por peso, si no por que la cama es estrecha, duerme en el segundo salón, que se hace/deshace en 2 minutos.....
Con tu coche la llevaras,aunque lo veo muy justo de peso.....
Buenos días
Aprovecho el hilo para realizar un consulta de novato.
Estoy mirando una ficha tecnica de un coche y indica
Capacidad maxima de remolque c/f
Pendiente del 8% ----- 1600 kg
Pendiente del 12% ---- 1300 kg
Entiendo que siguiendo un principio de prudencia se debe tomar el dato de pendiente 12% y que sera lo que te haga ir 'legal' en papeles.
Es esto asi?
Para que se informa de capacidad en pendiente de 8%??
Gracias
LoVito
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Joe Pete
24/11/2016, 12:15
Una caravana que pese como muchiiiisimo el 79% de la tara del vehiculo.
Y un remolque de carga segun las características que has puesto
Nenacriva
24/11/2016, 13:03
Buenos días
Aprovecho el hilo para realizar un consulta de novato.
Estoy mirando una ficha tecnica de un coche y indica
Capacidad maxima de remolque c/f
Pendiente del 8% ----- 1600 kg
Pendiente del 12% ---- 1300 kg
Entiendo que siguiendo un principio de prudencia se debe tomar el dato de pendiente 12% y que sera lo que te haga ir 'legal' en papeles.
Es esto asi?
Para que se informa de capacidad en pendiente de 8%??
Gracias
LoVito
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Esos datos nunca los he visto reflejados en una ficha técnica del Min. de Industria.
Creo que son datos provienen de un catálogo de un fabricante.
Y el fabricante te indica que con ese coche para superar grandes desniveles como del 12% el remolque ha de ser mas ligero.
Para que te hagas una idea, un puerto con un gran desnivel como el de Manzanal en la A-6, tiene un 5%.
Ahora si quieres pasar por el Stelvio, ten en cuenta lo del 12%, Para las condiciones normales de circulacion fuera de zonas de alta montaña el parametro del 8% es valido.
Esos datos nunca los he visto reflejados en una ficha técnica del Min. de Industria.
Creo que son datos provienen de un catálogo de un fabricante.
Y el fabricante te indica que con ese coche para superar grandes desniveles como del 12% el remolque ha de ser mas ligero.
Para que te hagas una idea, un puerto con un gran desnivel como el de Manzanal en la A-6, tiene un 5%.
Ahora si quieres pasar por el Stelvio, ten en cuenta lo del 12%, Para las condiciones normales de circulacion fuera de zonas de alta montaña el parametro del 8% es valido.
Cierto Nenacriva
Son datos del catalogo comercial, desconozco el que aparece en la ficha técnica de Indústria.
Me ha sorprendido que hagan esa diferenciación, y si normalmente lo que aparece en la ficha técnica oficial del vehículo es el dato de 8 o 12%.
Gracias
Un saludo
LoVito
Nenacriva
24/11/2016, 13:49
En otro caso como este , comparando ficha técnica con catalogo, el dato de ficha correspondía con el del 8% del catalogo, y hablo del caso de una S-max
En otros casos lo desconozco.
En la pagina autobild dan datos de MMR y suelen coincidir con el la fichas tecnicas, prueba por ahi.
Hola!!
Yo quería preguntaros a ver cual creéis que puede ser el peso máximo recomendable para arratrar con mi coche...
Mi coche es:
Audi A5 3.0 tdi, 240cv ( 2008 )
Par máximo de 500Nm.
Tara 1685kg
mmr c/f 1900kg
1900kg me parece un poco mucho...
Que os parece?
Gracias
Jose Luis
23/09/2017, 15:09
Hola!!
Yo quería preguntaros a ver cual creéis que puede ser el peso máximo recomendable para arratrar con mi coche...
Mi coche es:
Par máximo de 500Nm.
Tara 1685kg
mmr c/f 1900kg
Que os parece?
Gracias
Mira la tarjeta de inspección técnica si hay alguna referencia MMC... con 1.685 kg de tara, yo tampoco rememolcaria 1.900 kg :-| ... por mucha potencia que tengas, ya que con 240CV y 500 Nm, podrías arrastrar mi caravana sin ruedas.
Joe Pete
23/09/2017, 15:11
A mi me parece que con 500 de par puedes llevar hasta un jumbo.
Cosa diferente seria si lo puedes remolcar a 50 km/h o 120km/h
Mira la tarjeta de inspección técnica si hay alguna referencia MMC... con 1.685 kg de tara, yo tampoco rememolcaria 1.900 kg :-| ... por mucha potencia que tengas, ya que con 240CV y 500 Nm, podrías arrastrar mi caravana sin ruedas.
Precisamente por eso lo digo... por potenci ya se que no tengo problmas, el tema es el peso...
En la tarjeta no pone nada de MMC, lo que pone es la tara: 1685, MMA: 2110 y MMR c/f: 1900.
Yo creo que hasta 1550 - 1600 estaría bien, ¿no? 1685 + 200kg de caga= 1885*85%=1602...
Pero, que caravana tenías en mente que pese los 1900 de MMR?
La diferencia de 200-300kg entre la tara y la MMR en tu coche, es la típica, no te asustes.
Tenemos un concepto equivocado de la MMR, a parte de las caravanas se pueden remolcar más cosas con un coche....
172738
El tractor que tenía antes....1900 de tara, 2200 de MMR, el coche de encima del remolque, 1460kg pesado en báscula, más lo que pese el remolque que le echo los 500 fijo....seguro que arrastraba 2000-2100kg, pero al ser doble eje y tener el peso más abajo que la caravana, se llevaba mejor.
Un saludo
Oscar
Este de gasoil según ficha
https://www.motor.es/skoda/octavia/octavia-berlina/16-tdi-115cv-ambition-6754.html
Nenacriva
27/09/2017, 11:55
Hola!!
Mi coche es:
Par máximo de 500Nm.
Tara 1685kg
mmr c/f 1900kg
Que os parece?
Gracias
Obviamente legalmente puedes remolcar hasta 1.900kg,
Que para no acortar la vida útil de tu coche esos 1.900kg además han de ser reales.
Para formar un conjunto equilibrado, el tractor ha de tener una tara un 15% mayor que el peso real del remolque, en tu caso un remolque no mayor de 1.450 kg.
Y que para conducir legalmente con el permiso B un remolque, la MMA de este no puede superar los 1.390kg.
Suerte.
Cierto Nenacriva
Son datos del catalogo comercial, desconozco el que aparece en la ficha técnica de Indústria.
Me ha sorprendido que hagan esa diferenciación, y si normalmente lo que aparece en la ficha técnica oficial del vehículo es el dato de 8 o 12%.
Gracias
Un saludo
LoVito
Que ya te dice muuuuucho...............son pruebas que hacen en esos porcentajes.............
Mira la ficha técnica del vehículo tractos........y punto.
Pero, que caravana tenías en mente que pese los 1900 de MMR?
La diferencia de 200-300kg entre la tara y la MMR en tu coche, es la típica, no te asustes.
Tenemos un concepto equivocado de la MMR, a parte de las caravanas se pueden remolcar más cosas con un coche....
172738
El tractor que tenía antes....1900 de tara, 2200 de MMR, el coche de encima del remolque, 1460kg pesado en báscula, más lo que pese el remolque que le echo los 500 fijo....seguro que arrastraba 2000-2100kg, pero al ser doble eje y tener el peso más abajo que la caravana, se llevaba mejor.
Un saludo
Oscar
No tiene nada que ver o muy poco...........llevar ese remolque a un remolque caravana o un van...........nada que ver.
De la misma manera que no tiene nada que ver llevar un camión cisterna, taulines, caja....etc..........y tampoco digo cargado de cerdo o terneros.......nada que ver.
Saludos.
GlobetrotterXL
27/09/2017, 13:00
Hola!!
Mi coche es:
Par máximo de 500Nm.
Tara 1685kg
mmr c/f 1900kg
Que os parece?
GraciasYo tengo el mismo motor, pero en un A6 que pesa casi 300kg más. Por motor no te preocupes, yo pondría el límite en la tara de tu coche como máximo, e ir con prudencia. De todas formas, el abanico de posibilidades es enorme para encontrar una caravana en esos pesos.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No tiene nada que ver o muy poco...........llevar ese remolque a un remolque caravana o un van...........nada que ver.
De la misma manera que no tiene nada que ver llevar un camión cisterna, taulines, caja....etc..........y tampoco digo cargado de cerdo o terneros.......nada que ver.
Saludos.
Que razón tienes VOLUSIA, el susto más grande que me he llevado yo conduciendo fue con un camión cisterna, hace muchos años...era yo un miguelete inésperto 22 añitos
Hola!!
Mi coche es:
Par máximo de 500Nm.
Tara 1685kg
mmr c/f 1900kg
Que os parece?
Gracias
Cuando el fabricante lo dice, sus razones tendrá, ojo es mi opinión, cada uno lo vera como a el le convenga
Buenas tardes: Estoy leyendo los distintos comentarios y me quedo asombrado. Remolcar una caravana no es ninguna tontería. En primer lugar y al margen de potencia que tenga el coche , hay que contar los pesos de ambos vehículos, si quieres viajar con un margen de seguridad. El peso del vehiculo tractor siempre tiene que ser un 25% superior al remolque. Una cosa son los criterios de catalogo y otra cosa es la ley de la carretera, en la que influyen tanto los desniveles como la climatología. Claro que esto es una opinión muy personal y cada uno ve las cosas de distinta forma. Tengo ochenta años y a lo largo de mi vida he tenido cinco caravanas y la que tengo ahora, una Tec, seis, y siempre he respetado mucho la ley que impone la carretera, por eso ahora al leer ciertos comentarios quedo asombrado y repito, respeto todas las opciones. Un saludo.
muchabeer
27/09/2017, 22:17
Buenas tardes: Estoy leyendo los distintos comentarios y me quedo asombrado. Remolcar una caravana no es ninguna tontería. En primer lugar y al margen de potencia que tenga el coche , hay que contar los pesos de ambos vehículos, si quieres viajar con un margen de seguridad. El peso del vehiculo tractor siempre tiene que ser un 25% superior al remolque. Una cosa son los criterios de catalogo y otra cosa es la ley de la carretera, en la que influyen tanto los desniveles como la climatología. Claro que esto es una opinión muy personal y cada uno ve las cosas de distinta forma. Tengo ochenta años y a lo largo de mi vida he tenido cinco caravanas y la que tengo ahora, una Tec, seis, y siempre he respetado mucho la ley que impone la carretera, por eso ahora al leer ciertos comentarios quedo asombrado y repito, respeto todas las opciones. Un saludo.Efectivamente, una cosa es el límite máximo por papeles, y luego va en cada uno buscar un límite con unos márgenes de seguridad...
Siempre, siempre que el peso del vehículo tractor supere al del remolque...
Cuanto mayor margen, mejor...
Enviado por burbujas de cerveza
Saludos.
No me digas!!!! precisamente por eso lo he puesto!!porque la gente se extraña de las MMR's de los coches....aquí se asocia MMR a remolcar caravana y he puesto un ejemplo de remolque en el que yendo al limite de la MMR, el conjunto se comporta mejor que una caravana de un eje de 400kg menos...no sé si ahora entiendes el porqué del comentario...
un saludo
Oscar
Buenas tardes: Estoy leyendo los distintos comentarios y me quedo asombrado. Remolcar una caravana no es ninguna tontería. En primer lugar y al margen de potencia que tenga el coche , hay que contar los pesos de ambos vehículos, si quieres viajar con un margen de seguridad. El peso del vehiculo tractor siempre tiene que ser un 25% superior al remolque. Una cosa son los criterios de catalogo y otra cosa es la ley de la carretera, en la que influyen tanto los desniveles como la climatología. Claro que esto es una opinión muy personal y cada uno ve las cosas de distinta forma. Tengo ochenta años y a lo largo de mi vida he tenido cinco caravanas y la que tengo ahora, una Tec, seis, y siempre he respetado mucho la ley que impone la carretera, por eso ahora al leer ciertos comentarios quedo asombrado y repito, respeto todas las opciones. Un saludo.
Buenas tardes, a partir del comentario que comentas que el peso del vehiculo tractor SIEMPRE tiene que ser un 25% superior al remolque, me surge una reflexión....si esa es la lógica, ¿porque un mitsubishi montero de 5 puertas con tara de 2265kgs, y 3030 de MMA, tiene una MMR DE 3300KGS?
A mí que me lo expliquen.
Un saludo
Oscar
Buenas tardes, a partir del comentario que comentas que el peso del vehiculo tractor SIEMPRE tiene que ser un 25% superior al remolque, me surge una reflexión....si esa es la lógica, ¿porque un mitsubishi montero de 5 puertas con tara de 2265kgs, y 3030 de MMA, tiene una MMR DE 3300KGS?
A mí que me lo expliquen.
Un saludo
Oscar
Estoy contigo
Claro o una cabeza tractora=Trailer remolque 30.000 Kilos.
O Un tractor agrícola= con 30.000 Kilos en un remolque, y hay tractores que pican ya los 60 Kilómetros hora.
Hoy los coches y las caravanas no son iguales a las de hace más de 20 años
Estoy contigo
Claro o una cabeza tractora=Trailer remolque 30.000 Kilos.
O Un tractor agrícola= con 30.000 Kilos en un remolque, y hay tractores que pican ya los 60 Kilómetros hora.
Hoy los coches y las caravanas no son iguales a las de hace más de 20 años
Seni, perdona, explícame lo que has puesto en negrita, no termino de entender qué quieres decir con eso, lo siento, jajaja
Un saludo
Óscar
Seni, perdona, explícame lo que has puesto en negrita, no termino de entender qué quieres decir con eso, lo siento, jajaja
Un saludo
Óscar
Trato de explicarte.
Una cabeza tractora pesa más o menos 9.000 kilos y remolca 30.000 Kilos más o menos, me refiero a tu comentario que esta claro no corresponde al 25% que debería pesar mas la tractora, conjunto trailer (camión con remolque o semiremolque), conjunto caravana, (coche con remolque o semiremolque), lo de la negrita no es por nada, trato únicamente de recalcar.
Un Saludo
Trato de explicarte.
Una cabeza tractora pesa más o menos 9.000 kilos y remolca 30.000 Kilos más o menos, me refiero a tu comentario que esta claro no corresponde al 25% que debería pesar mas la tractora, conjunto trailer (camión con remolque o semiremolque), conjunto caravana, (coche con remolque o semiremolque), lo de la negrita no es por nada, trato únicamente de recalcar.
Un Saludo
Ah ok. Pero hablamos de coches y un 4x4 es un coche, con lo cual el sistema de enganchado, frenado y tipo de remolque que puede enganchar, es igual que en un utilitario, obviamente el coche no es igual, pero lo que puedes enganchar sí cada uno con sus masas.
Los camiones no quería mezclarlos aquí, por varias razones.
Sistema de frenos: en el remolque o semiremolque de accionamiento neumático, que suelen usar tambores o discos, y son mucho más efectivos que un freno inercial de remolque para turismo. El camión cuando frenas, remolque o semiremolque, frenan prácticamente a la vez que la tractora, y con más o menos fuerza dependiendo de si va cargado o no. El freno inercial, primero te empuja y después frena.
Estabilidad: los remolques de camión suelen llevar dos ejes, uno a cada extremo del remolque (exceptuando los portacoches), con lo cual, el remolque ya tiene su propia estabilidad. Los semiremolques llevan normalmente, 2 o 3 ejes (los hay de 1) en el extremo final de éste y la parte delantera apoya en toda la quinta rueda encima del eje trasero de la tractora. Los remolques de un eje, lo llevan en todo el centro, con lo que tenemos un efecto balancín bastante delicado (en los de dos ejes menos acusado).
Y sistema de enganchado: un semiremolque lleva la quinta rueda que tiene mucha superficie y los remolques llevan el ringfeder, que no deja hacer movimientos muy acusados hacia arriba-abajo. Los coches llevan una simple "bolita" en la que el enganche del remolque puede hacer cualquier movimiento arriba-abajo sin nada que se lo impida.
Por todo esto, un camión no cumple lo del 25%, y puede arrastrar más que su propio peso, y no se puede comparar.
Me remito a mi anterior pregunta, ¿por qué algunos 4x4 tienen una MMR muy superior a su tara y superior a su MMA?¿acaso las leyes de la física no cuentan para ellos?
Un saludo
Óscar
Vaya tocho....si veis que me enrollo, frenadme, que cuando cojo inercia....solo intento explicar mi punto de vista...
Ah ok. Pero hablamos de coches y un 4x4 es un coche, con lo cual el sistema de enganchado, frenado y tipo de remolque que puede enganchar, es igual que en un utilitario, obviamente el coche no es igual, pero lo que puedes enganchar sí cada uno con sus masas.
Los camiones no quería mezclarlos aquí, por varias razones.
Sistema de frenos: en el remolque o semiremolque de accionamiento neumático, que suelen usar tambores o discos, y son mucho más efectivos que un freno inercial de remolque para turismo. El camión cuando frenas, remolque o semiremolque, frenan prácticamente a la vez que la tractora, y con más o menos fuerza dependiendo de si va cargado o no. El freno inercial, primero te empuja y después frena.
Estabilidad: los remolques de camión suelen llevar dos ejes, uno a cada extremo del remolque (exceptuando los portacoches), con lo cual, el remolque ya tiene su propia estabilidad. Los semiremolques llevan normalmente, 2 o 3 ejes (los hay de 1) en el extremo final de éste y la parte delantera apoya en toda la quinta rueda encima del eje trasero de la tractora. Los remolques de un eje, lo llevan en todo el centro, con lo que tenemos un efecto balancín bastante delicado (en los de dos ejes menos acusado).
Y sistema de enganchado: un semiremolque lleva la quinta rueda que tiene mucha superficie y los remolques llevan el ringfeder, que no deja hacer movimientos muy acusados hacia arriba-abajo. Los coches llevan una simple "bolita" en la que el enganche del remolque puede hacer cualquier movimiento arriba-abajo sin nada que se lo impida.
Por todo esto, un camión no cumple lo del 25%, y puede arrastrar más que su propio peso, y no se puede comparar.
Me remito a mi anterior pregunta, ¿por qué algunos 4x4 tienen una MMR muy superior a su tara y superior a su MMA?¿acaso las leyes de la física no cuentan para ellos?
Un saludo
Óscar
Vaya tocho....si veis que me enrollo, frenadme, que cuando cojo inercia....solo intento explicar mi punto de vista...
-Todo correcto
Por supuesto una bola no es = a una quinta rueda, pero hoy día hay estabilizadores muy buenos, no llegan a la quinta rueda por supuesto, el sistema de freno de inercia también esta muy mejorado al igual que los ejes, suspensiones, etc, de las caravanas también, muchas llevan el sistema de tracción ATC.
No me acuerdo si fue en el año 79 ó 80 estrené una caravana de origen español y aquello era indomable, no podia pasar de 60 Km/h, luego he tenido otras y nada que ver con aquella.
Un saludo
Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas acerca de si a mi vehículo se le podría enganchar alguna. Somos tres personas. Aquí os dejo los datos de la ficha del vehículo para ver que opináis.
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo
Aunolose
13/07/2018, 19:11
Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas acerca de si a mi vehículo se le podría enganchar alguna. Somos tres personas. Aquí os dejo los datos de la ficha del vehículo para ver que opináis.
Muchas gracias
Un saludo
Legalmente 1150 Kg con freno (todas las caravanas lo llevan). "Muy poquito"... aunque esto siempre es relativo.
Dice la "lógica caravanera", que el peso de la caravana cargada no debe superar el 80% del peso del coche vacío, el 80% de 1250 son 1000 kilos. Según está lógica, no deberías superar esa cifra de peso real. Atención a esto que el papel lo soporta todo y los pesos aumentan... El 207 no es coche muy grande.
Muchas gracias
Un saludo
Hola, sí puedes engancharle con ese tractor, y muchos modelos a elegir. Siendo tres, y ese coche, YO (me pongo en mayúsculas para recalcar que es subjetivo) pillaría una 330 o una 350. Si se te quedan pequeñas hay modelos de hasta 370 que puedes arrastrar, las 400 ya vas Bastante justo.
Un saludo
Oscar
Muchas gracias
Un saludoPor motor para una caravana mediana pequeña sin problemas. ( Sin sobrar, pero sin problemas normalmente)
Y por coche, pese a ser un coche pequeño, tiene una tara decente para ese tamaño.
Son solo 100 kg menos que mi Lodgy que son 4.50 metros.
Cómo te dicen. Si la caravana no pasa de 1000 kg reales cargada , podrá con ella. Pero sin sobrar.
Mejor que la caravana pese menos y tendrás más holgura remolcando.
En teoría, si la caravana es de menos de 750 kg.en ficha... Por mucho que mienta la ficha, es fácil que no llegue a 900/1000 kg reales, siempre y cuando no la cargues como un TIR.
Por ej mi 435 pesa cargada 800 y pico kg. ( El pico quiere decir que no llega a 900)
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias
Un saludo
Yo tengo un Sandero 1.5 dci 90 cv y llevo una sterckeman 370. Bien
Muchas gracias por vuestros consejos.
Ahora que modelos me aconsejáis? Aparte de la Sterckeman (me gusta mucho)
Un saludo
Pues caravanas dos ambientes máximo 400 de Sterckeman, Caravelair, Adria o Sun Roller
juan lagi
16/07/2018, 20:12
Mi coche pesa con dos personas, maletas y depósito lleno 1300 kg ,la caravana 700 reales y aún así con 500 kg a favor del coche en carretera con curvas hay que tener mucho ojito...el viento lateral se nota,pero lo gestiona bien ya que la caravana al ser plegable mide 1.30 de altura,pero si el viento es durante muchos kms también cansa los brazos....