Iniciar sesión

Ver la versión completa : Se busca todoterreno

Aunolose
03/09/2008, 18:06
Volvemos del verano, contentos con el comportamiento de nuestro scenic que no se quedo en ninguna cuesta ni se meneo un pelo, a costa de llevar la amortiguación trasera casi en el suelo, se nos pasa por la cabeza cambiar de coche, echamos cuentas y sale: la comunión de la cría, el aparato dental de las narices (¿o era de los dientes?) resultado, no estamos seguros de que valga la pena, pues con el que tenemos nos sobra para el día a día y cuando vamos con cv, no nos sobra, pero vamos bien.
Entonces se me acerca una pareja en el camping y resulta ser owakadoy (si no está bien me perdonas, pero, bueno, ya sabeis a quien me refiero) y después de una charla agradable, me meten en la cabeza una idea no muy descabellada económicamente, comprar un vehículo barato solo para el mes de vacaciones.
Se lo comento a MD y añado que un conocido del curro de la mañana compro un 4x4 por 4000 Euros "para jugar" y como le gustan mucho y no quiere ir "cargando" con un trasto el resto del año, le ha hecho más gracias esa la idea que la de un monovolumen mediano/grande todo el año, (se subió a un espace y decía "esto no lo meto yo en el garaje..." :( )
Por eso, con mucho tiempo por delante, seguramente más de un año os hago una pregunta... ¿curiosa?.

SE BUSCA 4x4 con estas características:
-alrededor de 1700 kilos de Tara (para ir seguros)
-como mucho, 2510 kilos de MMA. (para no pasarse con los pesos)
-5 puertas. (que no sea incomodo entrar y salir)
-5 plazas o más. (si fueran 6 o más, mataríamos dos pájaros de un tiro)
-Da igual que sea gasolina que diesel (serían proporcionalmente pocos km y el scenic se va a los 16 con la cv)
-Mas de 120cv gasolina, más de 110cv diesel. (menos no compensa, me quedo con el scenic)
si se vende:
-menos de 5000 Euros. (para que la perdida/inversión no sea cuantiosa, por si sale rana, además, va a estar parado la mayor parte del tiempo)

Se busca para saber que modelos pueden ser candidatos, hay un motón de 4x4, todos buenos, pero en esta ocasión prefiero datos contrastados, no me servirá de mucho ¿y este?, ¿y aquel?, podeis ponerlo, claro, pero la inmensa mayoría, sobre todo los diesel, se van a pasar de MMA y no me servirán. también me serviría un sitio para mirar las fichas de los ya viejitos, porque con ese precio...

Ejemplo:
Opel Frontera 2200cc gasolina MMA= 2510 (creo que 120 cv) 4500 Euros 90000 km

Un diesel, practicamente, de las mismas características, MMA=2600, ya no vale.

Aunolose
03/09/2008, 18:09
Vaya tocho que os he soltao...

rocinante
03/09/2008, 18:11
y va en serio???

Aunolose
03/09/2008, 18:19
y va en serio???

Según el día, lo que parece que va quedando medio claro es que no compraremos un coche nuevo, seguramente tampoco uno de segunda mando, salvo que valga mucho (mucho) la pena, porque estamos contentos con este.

Por eso, si encontramos alguna cosa que "nos entre" igual picamos, por mi parte es por ir un poco menos agobiado metiendo las cosas en el maletero, por la suya que le gustan los TT y se le abrieron los ojos cuando se lo propuse, usease, sería casi un capricho.

Otra cosa que tenemos claro es que si hay que sacarse el "E", tampoco, no por el dinero, que también, pero como es algo que se queda "pa mi pa siempre" duele menos, es por el tiempo y las ganas, otra cosa es que nos toque la primitiva lo suficiente para no currar...

rocinante
03/09/2008, 18:31
pero le darias mas utulidad que el capricho y el verano??

rocinante
03/09/2008, 18:33
te lo digo pro los gastos anuales que tienes, mas averias etc etc

Nosotoros tenemos dos monogolumenes, una Carens, que usan la madre y el hijo para trabajar y la UNi, y una Carnival que esta mas reservada para la CV y para cuando vamso todos, yaun asi vemos mas capricho queotra cosilla

Aunolose
03/09/2008, 18:41
Los gastos, salvo averías "sorpresa", se cubren con lo que te ahorras de comprar otro mejor, y, bueno, ya digo que si hay mucha parte de capricho por parte de ella, que luego lo iba a llevar menos que yo, porque aún no la he convencido de lo importante que es que se acostumbre, o aprenda al menos, a ir con la cv.

audeguet
03/09/2008, 19:06
Yo dejaría el Frontera, y me centraría más en modelos como los Nissan Terrano / Ford Maverick, Toyota Land Cruiser o Mitsubishi Montero. Para ese presupuesto, tendrán ya sus kilometradas y, sobre todo, muchos años a sus espaldas. Pero son modelos más fiables que los Opel. No esperes grandes potencias, pero sí puedes encontrar alguno con 125 cv. diesel.

Pero si de verdad te quieres pegar un capricho, vete a por el Jeep Grand Cherokee con motor V8 de 210 cv. Se bebe hasta el agua de los floreros, pero es una mala bestia.

Saludos.

Aunolose
03/09/2008, 19:13
Con esos caballos, casi seguro que se va de MMA.

Como digo, no espero "grandes" pero si aumento el peso, tengo que aumentar los caballos, para quedarme como estoy, me hace falta más o menos eso, 120 gasolina o 110 diesel. a groso modo, claro.

Los km está claro, raro sería lo otro, lo malo es que los diesel, que soportan mejor el kilometraje, también son más caros...

Aunolose
03/09/2008, 19:15
Ah, el frontera es un ejemplo, es que no me esperaba que uno tan grande entrara dentro de los 2510k

cflspeed
03/09/2008, 19:22
Mira a ver aquí.
4x4 de Coches.net: todo terrenos, Quads, pick-up. Rutas 4x4, noticias, foros y clubs del mundo todoterreno. (http://4x4.coches.net/default-4x4.aspx)

audeguet
03/09/2008, 19:25
No encuentro una referencia exacta, pero en esta prueba (http://www.autoaventura4x4.com/frontend/4x4/noticia.php?id_noticia=527&id_seccion=16) hablan de poco mas de 1700 kgs. en vacío. Por debajo hay un 4.0 de 185 cv., que pesará bastante menos.

Saludos.

latino
03/09/2008, 19:32
Volvemos del verano, contentos con el comportamiento de nuestro scenic que no se quedo en ninguna cuesta ni se meneo un pelo, a costa de llevar la amortiguación trasera casi en el suelo

Por lo que dices veo que el unoico problema del scenic es que vas cdon la amortiguacion en el suelo. ¿Te has planteado ponerle una amortiguacion mas dura para que no te pase eso?
Bajo mi punto de vista comprar un tt solo para tirar de una caravana, aunque te cueste barato, es tirar el dinero (mayor consumo, mayor coste de seguro, mayor coste de mantenimiento, mayor coste de reparaciones).

latino
03/09/2008, 19:35
Al final si haces cuentas casi te saldria mas barato pagar a alguien para que te lleve la caravana donde quieras...

Aunolose
03/09/2008, 20:03
Pues no me lo compro :D

Ya digo que no es nada determinante, y tiene parte de capricho.

Veamos, para mi, cualquier inversión que no sea para incrementar la seguridad en un vehículo es tirar el dinero, incluido comprarselo nuevo, en cuanto lo sacas del concesionario ya vale 2000 Euros menos, por el mero hecho de estar matriculado, por lo tanto si le cambio la amortiguación a un coche con 5 años ya, es, un poco, tirar el dinero, además, es para todo el año, con lo cual voy incomodo el resto del tiempo, aparte de influir, seguramente, en la seguridad, a peor, y, ¿cuanto va a costar? ¿1000 Euros?, ya solo hay 4000 para el TT
Si hago muchas cuentas, me quedo en casa, pero si lo comparo con el uso que le voy a dar, ¿para que quiero un coche más grande, con más consumo, con mantenimiento más caro (que el scenic), 11 meses al año?

Muy de lejos se puede comparar al comprar una autocaravana para usarla un mes al año, y son bastante más caras...

Por ultimo, eso si que no, mientras pueda, la cv la llevo yo, dentro de las molestias de las crias diciendo "¿llegamos ya?", "papa pon una peli", "papa pon musica" y todos sus sinsabores, el viaje también forma parte de las vacaciones, y circular a 80 ó 90 tiene su encanto, si se lo sabes buscar. (el que no se contenta es por que no quiere :D ) además de la libertad de decidir en el ultimo momento que será Tordesillas y no Puebla de Sanabria el destino final, por ejemplo.

Aunolose
03/09/2008, 20:04
audeget, el problema está sobre todo en la MMA, creo que los dos se pasan, pero bueno, acabo de enterarme, por una llamada que el espace nuevo tiene 2505 de MMA, el viejo tenía 2510, vamos, que también me ha sorprendido, sobre todo por que en la web pone 2537.

angel-rutero
03/09/2008, 20:05
Me resulta curioso este planteamiento... ¿No te da miedo que por ser antiguo aumenten las probabilidades de que se averíe y os de las vacaciones?

Seguiré el hilo, porque mi Scenic, también es de los blanditos de suspensión trasera, también soy de los que usan el coche preferentemente el mes de vacaciones, los puentes y algo los fines de semana, pero sobre todo para tirar de la caravana... Y me gustaría darme el caprichito del 4x4 barato :D

Aunolose
03/09/2008, 20:16
Me resulta curioso este planteamiento......

Ya dije que si era curiosa la pregunta. ;-)

Efectivamente, claro que me da miedo, pero cuando se compra un vehiculo de segunda mano, los problemas te pueden venir igual aunque tenga solo dos años.

mi scenic ha entrado en la edad de si "la correa de distribución", que ya cambié, que si la batería, que me está dando avisos, que si las ruedas (que ya me toco el año pasado), que si la ITV...,

No sé decirte, si conoces mis hilos veras que los coches en mi familia duran y duran... el R6, 22 años, el R21, 14, aunque conmigo solo 6, el R18 de mi padre va para 25... no hacemos muchos km, las posibilidades de avería por esa parte se reducen mucho, aunque aumentan otras, claro.

feliks
03/09/2008, 20:22
Hola amigo, por si te sirve de algo, la idea que tienes de comprar a ese precio para tirar de la cv, no creo ,en mi opinion, que te de resultado.
En primer lugar, un todoterreno de ese dinero, estará mas quemao "que lapipaunindio", piensa que si te deja tirado sin caravana, siempre puedes echar mano de un taxi o alguien que te lleve, pero con cv......
por otro lado, no ganaras para averias.
aqui te dejo un enlace de un familiar mio de un coche que no se si lo hab´ra vendido ya.
Si te puedo decir que es de toda mi confianza.
Si te interesa, ponme un privado y le pregunto, y en caso que lo tenga todavía, te doy su tf. y hablas con el
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/15119-venta-de-coche-de-confianza.html

Kiyo
03/09/2008, 20:25
No lo veo, no lo veo, no lo veo. Te gastas el dinero y tienes dos coches viejos, bueno dos viejos no, uno de ellos viejísimo. Porque para que un TT te cueste lo que dices tiene que ser muy viejo y estar muy currado, aunque quien sabe, igual lo encuentras.

Una cosa es un TT viejo para divertirse y otra lo es para, supuestamente, hacer viajes seguros. ¿Qué te hace pensar que un TT de 6000 euros es más seguro que tu Scenic, ni con ni sin caravana.

Corta por lo sano, a lo que te den por Scenic, súmale los 6000 del TT y, si acaso, con un poco más puedes tener un monovolumen de 7 plazas o un maletero inmenso con unos 8000 kms y unos 6 meses, más: ABS, ESP, asistencia frenada emergencia, antipatinamiento, 8 airbgas, etc. etc. y homologado para remolcar hasta 2000 kg. Gastando mucho menos que cualquier TT, pero más amplio que cualquier TT, y pudiendo llevar caravanas de hasta 950 kg sin pasar de los 3500 en conjunto.

Con ese tiempo aún tiene año y medio de garantía oficial, pagas un solo seguro. Con una caravana de 1000 kg gasta de media unos 11 litros.

Yu ya sabes a qué me refiero. Ya son varios los foreros que han optado por ello, algunos precisamente soltaron un Scenic, y palabras de ellos: no hay color.

Pieeeeeeennnnnsalo.

:wave:

Aunolose
03/09/2008, 20:27
feliks, el de tu familiar es para tenerlo de "primer coche", por ese precio me planteo el cambio a un monovolumen grande, ten en cuenta que no se queda con el mio, si en la casa le saco 3000 Euros, más 13500 que me tendría que gastar, son 16500, y eso ya me da para, por ejemplo, una espace de las que menciono.

Ah, y con 154cv diesel seguro, seguro que se pasa de MMA.

En cualquier caso, gracias por el ofrecimiento.

Aunolose
03/09/2008, 20:37
...
Pieeeeeeennnnnsalo.

Pero si ya está pensaooooo, que no me cambio el coche, ni compro otro, salvo que surja una oportunidad muy, muy buena. :thumbright: pero para eso hay que estar preparado, que no te pille por sorpresa.

Aunolose
03/09/2008, 20:37
Creo que teneis que releer la pregunta inicial, lo que busco son vehículos que cumplan esas condiciones, con eso en la mano, si veo alguno que vale la pena, pues p'alante, y si no, pues me quedo como estoy, pero si no me sé la ficha, pues no los puedo mirar.

Si fuera otro tipo de cosas a lo mejor sabría donde buscar, pero en cuestión de TT no tengo ni pajolera, yo creí que todos se iban a pasar y parece que no, incluso los hay de 7 plazas, que me vendrían bien para otras historias.

La información sacada por internet tiene muchas limitaciones, por ejemplo lo que comentaba de la espace nueva, en la web pone 2537k, en la ficha 2505k, la diferencia entre sacarse el E o no.
Por eso preguntaba por TT "reales", "conocidos vuestros" que me pudierais decir "este seguro", "este otro no".

Aunolose
03/09/2008, 21:16
Busco algo así, pero donde ponga la MMA
Coches 4x4: Fichas Técnicas, datos de coches nuevos y descatalogados (http://4x4.coches.net/Fichas_tecnicas/FichasTecnicas.aspx?IdSeccion=2810)

latino
03/09/2008, 21:23
No lo veo, no lo veo, no lo veo. Te gastas el dinero y tienes dos coches viejos, bueno dos viejos no, uno de ellos viejísimo. Porque para que un TT te cueste lo que dices tiene que ser muy viejo y estar muy currado, aunque quien sabe, igual lo encuentras.

Una cosa es un TT viejo para divertirse y otra lo es para, supuestamente, hacer viajes seguros. ¿Qué te hace pensar que un TT de 6000 euros es más seguro que tu Scenic, ni con ni sin caravana.

Corta por lo sano, a lo que te den por Scenic, súmale los 6000 del TT y, si acaso, con un poco más puedes tener un monovolumen de 7 plazas o un maletero inmenso con unos 8000 kms y unos 6 meses, más: ABS, ESP, asistencia frenada emergencia, antipatinamiento, 8 airbgas, etc. etc. y homologado para remolcar hasta 2000 kg. Gastando mucho menos que cualquier TT, pero más amplio que cualquier TT, y pudiendo llevar caravanas de hasta 950 kg sin pasar de los 3500 en conjunto.

Con ese tiempo aún tiene año y medio de garantía oficial, pagas un solo seguro. Con una caravana de 1000 kg gasta de media unos 11 litros.

Yu ya sabes a qué me refiero. Ya son varios los foreros que han optado por ello, algunos precisamente soltaron un Scenic, y palabras de ellos: no hay color.

Pieeeeeeennnnnsalo.

Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho kiyo.
Me parece muy acertado.

audeguet
03/09/2008, 22:58
Dejadle que se dé el capricho, hombre... jejejejeje

Otra opción: Land Rover Discovery (como éste (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=136547264)).

Ahora en serio. Si realmente estás "a disgusto" (ojo, que lo pongo entre comillas) con la forma que tiene la Scenic de arrastrar la CV, la solución que te estás planteando es todo, menos "adecuada". Entre lo que te den por uno, más los 5000 que estás dispuesto a dar por el TT, puedes acceder a vehículos (incluso TTs) de muchos menos años y kms., y con una vida útil previsible todavía bastante alta (por ej., este Mitsubishi Montero Sport (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=137164908), con un PMA de 2510 kgs.).

Saludos.

Manu Elviria
04/09/2008, 01:11
Yo soy de los que cambié de monogolumen a TT, en concreto Suzuki Grand Vitara, y la diferencia tirando de la caravana es abismal, merece la pena hasta en el consumo, el MV gastaba 15l contra 10l del TT, aunque sin CV, 6,5 de MV contra 8,7 de TT.

Otra cosa es que los gastos de casa te lo permitan, entonces con ponerle al Scenic unos amortiguadores de gas atras, veras como mejora el asunto y le sacaras unos añitos mas de vida. Ademas los tendras ya para cambiar por el tiempo que tiene el coche.

Pregunta por los amortiguadores de gas..... y prueba.

Manu

.

owockadoy
04/09/2008, 03:14
Parece que la idea que te pasé no es muy bienvenida por el vecindario, eh? :)

Yo también estoy planteándomelo en serio: me he comprado una revista que editan por aquí con todo coches usados. Por el precio que planteas no hay muchos, pero alguno se ve. Y dentro de 6 meses, alguno más habrá :).

A ver si la gente da datos concretos, porque me pasa lo mismo que a tí: no me conozco las fichas técnicas ni las características de los vehículos. Y para más inri, mi caravana es de 1300 kg de MMA.

P.D: Veo que llegasteis sin problema :)

Kiyo
04/09/2008, 09:25
Yo soy de los que cambié de monogolumen a TT, en concreto Suzuki Grand Vitara, y la diferencia tirando de la caravana es abismal, merece la pena hasta en el consumo, el MV gastaba 15l contra 10l del TT, aunque sin CV, 6,5 de MV contra 8,7 de TT.

Otra cosa es que los gastos de casa te lo permitan, entonces con ponerle al Scenic unos amortiguadores de gas atras, veras como mejora el asunto y le sacaras unos añitos mas de vida. Ademas los tendras ya para cambiar por el tiempo que tiene el coche.

Pregunta por los amortiguadores de gas..... y prueba.

Manu

.

¿15 litros? De qué monovolumen y qué caravana hablas. No se puede generalizar cuando hablamos de categorías de vehículos, porque un Kia Carnival gasta casi el doble que un Mitsubushi Grandis, por ejemplo, y ambos son monovolúmenes, pero el Mitsu anda más y mejor que el Kia, porque pesa bastante menos y es más bajo, por eso tiene mejores frenadas, recuperaciones y aceleraciones.

Lo mismo digo de los TT, no es lo mismo hablar del consumo de un Suzuki Vitara con motor 1.9 que de un Discovery o una Land Cruiser.

También es lógico que la diferencia entre andar solo y andar con caravana sea menor en un TT, porque los TT montan relaciones de cambio más cortas y eso hace que el consumo suba y que la velocidad máxima baje. A cambio la caida de potencia es menor y al llevar caravana notas menos esa diferencia de peso. Esta situación la resuelves perfectamente en un monovolumen solo con reducir una velocidad. Lo que no puedes compensar es la capacidad de tracción del 4x4, pero a cabio compara la capacidad de maletero o de habitaculo del Suzuki con la de cualquier monovolumen de precio y potencia equivalente y piensa en las veces que tienes que hechar mano de la tracción 4x4 para salir de alguna situación, a no ser que por sistema acudas a campings de alta montaña.

No obstante, en términos absolutos la mejor forma de remolcar es con un 4x4, pero esa opción no tiene por que ser la más idónea para todo el mundo, pues todo depende de las salidas que se hagan, del número de personas que viaejn habitualmente, del uso diario que se haga del vehículo, etc., a poco que se analice, veremos que en la mayoría de los casos comprar un TT para remolcar es matar moscas a cañonazos.

Kiyo
04/09/2008, 09:33
Parece que la idea que te pasé no es muy bienvenida por el vecindario, eh? :)

Yo también estoy planteándomelo en serio: me he comprado una revista que editan por aquí con todo coches usados. Por el precio que planteas no hay muchos, pero alguno se ve. Y dentro de 6 meses, alguno más habrá :).

A ver si la gente da datos concretos, porque me pasa lo mismo que a tí: no me conozco las fichas técnicas ni las características de los vehículos. Y para más inri, mi caravana es de 1300 kg de MMA.

P.D: Veo que llegasteis sin problema :)

Con una caravana de 1300 kg de MMA no te queda más remedio que tirar de coche mediano o grande. Si no tienes el E casi no te queda más remedio que mirar coches medianos, sean turismos, MV o TT.

Por características no tienes que mirar mucho, simplemente saber que mejor diesel y a partir de unos 120 cv, para afrontar medianamente cómodos los viajes largos, aunque eso seguro que ya lo sabes.

Para conocer características piensa en el modelo que te gusta y busca en la web del fabricante o en los concesionarios. También hay páginas que dan bastante información, aunque no suelen estar todos los modelos:

Pruebas. Últimas pruebas (http://motor.terra.es/pruebas-coches/)

km77.com . Búsqueda por marca y modelo (http://www.km77.com/eli/motor/directa.asp)

Actualidad diaria sobre coches y motor - InfoCoches.com (http://www.infocoches.com/)

angel-rutero
04/09/2008, 09:47
Kiyo, estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero cuando se te dan situaciones en las que se te ponen de corbata, echas de menos esa tracción que tu monovolumen no tiene...
Este varano sólo lo sentí una vez, pero me vi en una rampa, desde parado, en un camino estrecho, con dos ruedas de un lateral del coche en barro y la caravana enganchada detrás, entonces piensas, aunque sea un SUV, me vendría de maravilla para estas situaciones... Ni te imaginas el olorcito a embrague quemado que se respiraba y la tensión tras ver que se calaba el motor si no jugaba con el embrague...

No tiene que ser sólo camping de alta montaña, que yo si suelo visitar en invierno, si no caminos estrechos, mal asfaltados y en cuesta... No hablemos ya si hay nieve... Yo las paso canuta.

Kiyo
04/09/2008, 09:52
Una vez, tu lo has dicho.

angel-rutero
04/09/2008, 10:03
Pues si, a veces más de una, pero... ¿compensa?

Kiyo
04/09/2008, 10:04
Vamos a nalizarlo con datos concretos:

- Tenemos un TT que consume de media 10 l/100 kms.
- Tenemos un monovolumen medio que consume de media 7 l/100 kms.

Estos datos son perfectamente reales en vehículos de ambas gamas existentes en el mercado.

- Supongamos que ambos hacen 15000 kms/año, tenemos que gastarían:
TT = 1500 l/año
MV = 1050 l/año

Si ponemos un precio de 1,2 euros litro, tenemos que:
TT = 1800 €/año
MV = 1260 €/año.

La diferencia es de 540 euros al año.

Ahora yo planteo: supongamos que hechamos en falta el TT dos veces al año, porque nos encontramos en una rampa o en un camino intransitable, ¿nos parecería barato pagar 200 0 300 euros por disponer en ese momento de un TT que tire de la cv y nos saque del atolladero?

Todo ello considerando que cualquier monovolumen de 1700 kg en adelante nos da un nivel de seguridad bastante aceptable en los viajes.

Creo que alternativa más lógica a todo esto es tirar de SUV, que es una solución intermedia, siempre y cuando la familia quepa dentro.

Dragoncet
04/09/2008, 10:32
Lo de comprar un TT de 2º mano y barato, tiene su tocaillo, ya que los TT se devaluan algo más despacio que los turismos, y encima son caros de origen, por lo que con 6000 euros vas a encontrar vehiculos bastante antiguos, de los que por otro lado se sabe de que pie cojean:

Patrol: Culatas a TPC, mejor el 6 cil atmosferico que el 4 cil turbo.

Terrano I: Poquisimas unidades importadas, no hay repuestos de muchos componentes.

Terrano II: Diferenciar entre el TDi y el TD, no nos vendan un coche de 100 CV a precio del 125CV, fallos en caudalimetro, dirección flojucha en caso de uso 4x4 intenso, en los de faros no trasparentes, mejor llevar linterna para circular de noche.

Santana: Robustos, medio fiables y tremendamente ruidosos, velocidad de crucero con CV 80 km/h cuesta abajo.

Defender: Incomodos, robustos y fiables.

Discovery: Comodos, problemas con amortiguadores, problemas eléctricos variados, fiabilidad escasa.

Land Cruiser: Fiables y comodos/incomodos según modelos, consumos elevados, mejor modelos con poca eléctronica.

Jeep en general: Huir de ellos rapidamente, culatines a TPC, fallos eléctricos variados, consumos terrorificos, etc. (Con los motores VM).

Obviamente estas calificaciones son para la gama de vehiculos de segunda mano que rondan los 14 años, no se cabree nadie que se acabe de comprar un Grand Cherokee con motor de origen mercedes, que no tiene nada que ver con el antiguo VM.

PD: Yo por 6000 euros te vendía mi Terrano II con 120.000 km reales (es mio de fábrica), pero es el corto, y no te apaña ;-)

Saludos.

audeguet
04/09/2008, 10:54
Jeep en general: Huir de ellos rapidamente, culatines a TPC, fallos eléctricos variados, consumos terrorificos, etc. (Con los motores VM).
Sí... pero es el que se recomienda comprar en muchos foros para cuando quieres darte un "capricho". Precisamente, por el pedazo motor que llevaba y lo tragón que era, lo que hace que sea relativamente "nuevo", con menos kms., y a precio más económico.

A mí me lo recomendaron, cuando se me pasó por la cabeza pillarme algo para acompañar a un compañero en sus rutas TT "light". Incluso encontré uno que estuve examinando, y que a puntito estuvo de caer. Al final lo descarté.

Saludos.

Dragoncet
04/09/2008, 11:08
Sí... pero es el que se recomienda comprar en muchos foros para cuando quieres darte un "capricho". Precisamente, por el pedazo motor que llevaba y lo tragón que era, lo que hace que sea relativamente "nuevo", con menos kms., y a precio más económico.

A mí me lo recomendaron, cuando se me pasó por la cabeza pillarme algo para acompañar a un compañero en sus rutas TT "light". Incluso encontré uno que estuve examinando, y que a puntito estuvo de caer. Al final lo descarté.

Saludos.

Es posible que tengas razón el otro día había uno en la puerta de mi casa que vendían por 9000 euros, asientos de cuero, automático, etc. Era un V6, desconozco si de gasolina o petrolero.

Saludos.

angel-rutero
04/09/2008, 11:14
Vamos a nalizarlo con datos concretos:

- Tenemos un TT que consume de media 10 l/100 kms.
- Tenemos un monovolumen medio que consume de media 7 l/100 kms.

Estos datos son perfectamente reales en vehículos de ambas gamas existentes en el mercado.

- Supongamos que ambos hacen 15000 kms/año, tenemos que gastarían:
TT = 1500 l/año
MV = 1050 l/año

Si ponemos un precio de 1,2 euros litro, tenemos que:
TT = 1800 €/año
MV = 1260 €/año.

La diferencia es de 540 euros al año.

Ahora yo planteo: supongamos que hechamos en falta el TT dos veces al año, porque nos encontramos en una rampa o en un camino intransitable, ¿nos parecería barato pagar 200 0 300 euros por disponer en ese momento de un TT que tire de la cv y nos saque del atolladero?

Todo ello considerando que cualquier monovolumen de 1700 kg en adelante nos da un nivel de seguridad bastante aceptable en los viajes.

Creo que alternativa más lógica a todo esto es tirar de SUV, que es una solución intermedia, siempre y cuando la familia quepa dentro.

Totalmente de acuerdo con el planteamiento y con el final en negrita.

Dragoncet
04/09/2008, 12:15
Bueno, un Tuareg es un SUV, el V6 TDI tiene un par de 500 newtons y una potencia de 220 cv. Igual hasta puede arrastrar un comanche y todo :-P

latino
04/09/2008, 12:18
por lo tanto si le cambio la amortiguación a un coche con 5 años ya, es, un poco, tirar el dinero, además, es para todo el año, con lo cual voy incomodo el resto del tiempo, aparte de influir, seguramente, en la seguridad, a peor

Si tus amortiguadores tienen 5 años y además has llevado caravana están destrozados y han perdido toda su eficacia. Llevar unos amortiguadores machacados sí que es peligroso para la seguridad porque influye incluso en la distancia de frenado.
Por otro lado unos amortiguadores más duros sí que son más incómodos (todo depende de lo tiquis-miquis que uno sea) pero no son más inseguros si no todo lo contrario. Le concede mayor establidad al coche.
Además si lo que quieres es comodidad el cambio de monovolumen a T.T. es un paso atrás en este aspecto.

Kiyo
04/09/2008, 13:22
Bueno, un Tuareg es un SUV, el V6 TDI tiene un par de 500 newtons y una potencia de 220 cv. Igual hasta puede arrastrar un comanche y todo :-P

Probablemente las cotas (en el modelo básico) y el aspecto sea de SUV pero, según modelos, tiene reductoras, regulación de la altura de la suspensión, tracción 4x4 en varios modos, control de tracción, etc., es decir, características de los 4x4 más modernos y de las que muchos 4x4 de estética más pura carecen. Por no hablar ya de que con la mecánica que tiene seguro que te sube por donde otros TT "puros" no son capaces.

Hablar de SUVs como término medio es referirse a coches como el RAV4, el CRV, Xtrail, o el modelo la saga Mitsu-Peugeot-Citroen en todos sus sabores, por ejemplo. Es decir, coches 4x4 a demanda, sin reductoras, con el habitáculo y el maletero de un turismo normal, el consumo de un MV grande y el precio de un TT de verdad.

Dragoncet
04/09/2008, 13:48
Ya Kiyo, si solo era por "empreñar".

Hay fotos por internet del Tuareg con la amortiguación neumática subiendo trialeras, que parece una araña.

Pena de ser pobre :-P

Saludos.

Aunolose
04/09/2008, 13:53
a ver si me lo leo todo esta tarde, que ahora no tengo tiempo, pero ya veo que por ejemplo audeget le pilla algo la idea, con lo del Montero de 2510 de MMA.

Manu Elviria
04/09/2008, 14:17
Un SUV? yo ni lo miraria, en maniobras dificiles compensa la reductora del Vitara, aparte de tirar de la caravana, otro de mis divertimentos es la pesca en embalses y viene muy bien para meter y sacar la barca del agua.

Manu

.

Kiyo
04/09/2008, 15:14
Un SUV? yo ni lo miraria, en maniobras dificiles compensa la reductora del Vitara, aparte de tirar de la caravana, otro de mis divertimentos es la pesca en embalses y viene muy bien para meter y sacar la barca del agua.

Manu

.

El Vitara inicialmente era uno de mis candidatos antes de cambiar de coche, junto con el Skoda Scout.

Pero si en vez de montar el antiguo bloque motor Fiat 1.9 le hubieran puesto mecánica alemana, y si los frenos traseros fueran de discos en vez de tambor, y si el maletero que tiene fuera más amplio, y si..... que lo descarté. Aunque por el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho más y estéticamente me gusta.

Salvo la reductora, veo el Scout más apropiado para el uso que damos los campistas al coche. Otra cosa es que seas cazador, pescador, etc., y te guste meterte en medio de los campos.

angel-rutero
04/09/2008, 15:33
Sin embargo, después de haber conducido casi diez años monovolúmenes, se te hace rarísimo meterte de nuevo en una berlina, eso de conducir ahí abajo... Además de que el muro que llevamos detrás si es SUV, TT o MV, es menos grande si el coche es más alto... Y que conste que el Scout me parece una buena opción...

Kiyo
04/09/2008, 15:48
Yo solo llevo ocho meses y noto que cuando me meto en un coche con habitáculo normal me entra cierta claustrofobia, ya sea turismo o suv :drunken:

audeguet
04/09/2008, 16:07
El Scout habría sido sin duda mi coche, si no fuera por lo que tardaban en dármelo y por lo poco que me valoraban el vehículo que entregaba.

Y cuando se cruzó por mi camino el Subaru... pues bueno, como que ya no había más coches.

Tengo reductora ("media" reductora), 4x4 permanente, ayuda en rampa, control de velocidad y suspensión autonivelante. Gasolina, 158 cv. El consumo, tirando de CV, es inferior al que tenía la Scenic 1.6. Sin la CV, está entre 1 y 1,5 litros por encima (lo que me supone al año un gasto extra en combustible de menos de 300 €, puesto que no llego a los 15000 kms./año).

Muy contento con él.

Saludos.

Aunolose
04/09/2008, 16:21
Bueno, vamos por partes, ahora que lo he leído todo.

owackadoy, ya ves que si llegamos, incluso fuimos a Tordesillas en vez de volver a Puebla de Sanabria, gracias a las recomendaciones de babarring solo tuvimos que poner segunda en un par de ocasiones, y si fue en más, ya ni me acuerdo.

Todos los calculos que haceis son reales: Yo no quiero un TT para todo el año, aún con dinero y tiempo no tengo claro si me gustaría, hoy por hoy; yo lo quiero (mayoritariamente) para UNA vez al año, si lo tengo, lo gastare más veces, pero en principio, para eso.

Cuando voy por ciudad con el coche echo de menos la moto, cuando voy con la moto por la carretera echo de menos el coche, cuando llevo la cv echo de menos el espacio y algún que otro caballo.
Cuando voy en bici echo de menos el aire acondiciondo o la calefacción :D ...

Quiero decir que por parte de mi mujer hay sobre todo capricho, y de echo es ella la que limita el dinero. Por mi parte pienso casi como vosotros: que es un capricho, y que si nos estiramos más llegamos a otros "más adecuados" en general y si nos estiramos el doble podemos a llegar a vehiculos con 4 años, por ejemplo, pero ya hay que "empeñarse" un poco, y eso es lo que no queremos, además de que durante el resto del año iriamos con un coche que nos sobra por todas partes.

angel-rutero, en el camping moraira me hicieron parar en mitad de la cuesta, en vez de quemar embrague, queme rueda, y es que, como iba con el culo tan agachao y el asfalto era viejo, en cuanto la rueda cojia fuerza..., lo menos 6m (medidos a zancadas) con la rueda chillando, pero bueno, son más baratas las ruedas que el embrague ¿no?... :(

En cualquier caso, esto es para mirar a muy largo plazo, por ejemplo, si saliera ahora una oportunidad, tendría que ser muy buena para aprovecharla, si compramos en tienda y queremos aprovechar la garantía de 6 meses lo compraríamos el año que viene, en junio o por ahí para que si le ha de pasar algo, que le pase cuando aún esté vigente.
De aquí a entonces, podemos quedarnos como estamos, que es casí lo que queremos, cambiar de opinión y cambiarlo por uno más grande, tocarme la primitiva (bueno, ¿sin jugar toca?) y muchas cosas más.

He dejado para el final lo de la amortiguación a gas, no soy muy partidario, quizá por desconocimiento, de andar cambiando cosas tan importantes como la amortiguación, me imagino que habrá profesionales para hacerlo con garantia, pero si por el coche me dan ¿5000? Euros, no me voy a gastar ¿más de 1000? en algo así. Aunque, si no me cuesta tiempo, intentaré informarme como sería.

Aunolose
04/09/2008, 16:25
Para que no fuera tan tocho, he dejado para otro post el enlace de audeget, gracias, ahora ya sé que el montero sport me serviría, sin embargo, por ese precio tengo espaces de las viejas (que por fuera me gustan más que las nuevas) con 7 plazas, que me vendrían bien para otras historias.

y los apuntes de Dragoncet, siempre me gustaron los santana, aunque un familiar lo tuvo y era ciertamente incomodo, solo se salvaba un poco el puesto del conductor, y en los de la mili, ni ese...

latino
04/09/2008, 16:28
El consumo, tirando de CV, es inferior al que tenía la Scenic 1.6. Sin la CV, está entre 1 y 1,5 litros por encima (lo que me supone al año un gasto extra en combustible de menos de 300 €, puesto que no llego a los 15000 kms./año).

¿Y tu Subaru es gasolina o diesel?
¿Cuánto te costó el Scenic y cuánto el subaru?
¿Cuánto más pagas de seguro?

No sólo es la gasolina lo que sale más caro...

latino
04/09/2008, 16:33
pero bueno, son más baratas las ruedas que el embrague ¿no?... :(

¿Sabes lo que valen las ruedas de un T.T.? Comparalas con lo que te cuestan en el Scenic y así te podrás hacer una idea de lo que te digo del mantenimiento.
Te sigo diciendo que comprar un T.T nada más que para tirar de una cv (si le das otros usos aún) es un capricho muy caro pero comprarlo para usarlo sólo una vez al año es para multimillonarios.

latino
04/09/2008, 16:37
He dejado para el final lo de la amortiguación a gas, no soy muy partidario, quizá por desconocimiento, de andar cambiando cosas tan importantes como la amortiguación, me imagino que habrá profesionales para hacerlo con garantia, pero si por el coche me dan ¿5000? Euros, no me voy a gastar ¿más de 1000? en algo así. Aunque, si no me cuesta tiempo, intentaré informarme como sería.

Claro que la amortiguación es importante, muy importante para la seguridad y como ya te he dicho antes, no haber cambiado la amortiguación en 5 años y además habiendo llevado caravana hace a tu coche mucho más inseguro, porque tus amortiguadores están destrozados.
Lo que ya no entiendo es el tema de si ha de ser de gas o no, para eso lo mejor es que te informe un profesional.

latino
04/09/2008, 16:40
Es como si dices, ¿para que voy a cambiarle las ruedas al coche aunque estén gastadas si mi coche sólo vale 5.000 euros y las ruedas cuestan 1.000?
Cada uno verá lo que hace con su seguridad y la de los suyos...

Aunolose
04/09/2008, 16:42
¿Sabes lo que valen las ruedas de un T.T.? Comparalas con lo que te cuestan en el Scenic y así te podrás hacer una idea de lo que te digo del mantenimiento.
Te sigo diciendo que comprar un T.T nada más que para tirar de una cv (si le das otros usos aún) es un capricho muy caro pero comprarlo para usarlo sólo una vez al año es para multimillonarios.

Volvemos a estar, casi, de acuerdo, veamos, las ruedas de un TT cuestan carisimas, claro, pero ten en cuenta que lo comparamos con cambiar por otro más caro, por ejemplo el 8900, de 5000 a 8900 van 4900 Euros, con eso tengo para el seguro de varios años y las ruedas de varios años, durante ese tiempo tengo el capricho que tu llamas de multimillionarios, un coche con más años que matusalen, con cientos de miles de km...
Para mi de multimillonarios es comprarse el Tuareg, o el Porsche cayyane para llevar los crios al cole o venir a currar, por muy lejos que tengas el curro.
Y ojo, que Tuareg me gusta, para ser un TT, pero seamos sinceros, los habrá, pero ¿quien mete un coche con asientos de cuero por el monte? "Por favor, quitate las botas antes de subir al coche que me lo llenas de barro..."
Sin embargo si me sobrara el dinero, este podría ser un candidato para remolcar la cv, que podría hasta cambiar por una más grande (y hasta "perder" el tiempo sacandome el E), igual luego me gustaba y llevaba con él las crias al cole...

audeguet
04/09/2008, 16:48
¿Y tu Subaru es gasolina o diesel?
¿Cuánto te costó el Scenic y cuánto el subaru?
¿Cuánto más pagas de seguro?

No sólo es la gasolina lo que sale más caro...
Estás haciendo la comparación mal, socio. Pq. cambiar de coche, iba a cambiar SEGURO (a punto de cumplir los 8 años, con unos 120000 kms., y viendo lo apretada que iba en algunos momentos (esto fue más excusa que otra cosa :)), ... pues eso, que la cambié).

La comparación tendrías que hacerla con, por ej., la Scenic 2.0 Dinamique, o con el Nissan Qashqai 2.0, o con el Scout 2.0... coches en los que el seguro me salía prácticamente igual, me ofrecían menos equipamiento, menos motor... y salían más caros. ¿El motivo? El Subaru era vehículo de exposición, y me hicieron un precio de derribo (entregando el mío, se quedó en 22000 € con todo el equipamiento descrito antes, más la garantía de 6 años, más el enganche, más el techo solar, más las llantas, más..., más..., más...) Si no hubiera sido por eso, yo no me habría gastado los casi 30000 € que vale. El Renault se quedaba un pelín por encima (no recuerdo cuanto), pero el Skoda y el Qashqai se iban los dos a los 24000 €, con la entrega prevista para principios de Octubre ¡¡¡ y lo estaba comprando en Junio !!!

Y respecto al seguro, por la Scenic pagaba unos 450 € (a terceros, con lunas). Era con mi agente de toda la vida. Pero por el Subaru me pedía casi 1100 €, a todo riesgo. Mirando un pelín por internet, me fui a Segurcaixa Auto, y pago por un Todo Riesgo unos 550 €, con franquicia de 200 €.

Siento el ladrillo, pero tú has preguntado... :D

Saludos.

Edito: se me olvidaba. Todos mis coches han sido, hasta ahora, e incluido el Forester, gasolina.

latino
04/09/2008, 16:52
Volvemos a estar, casi, de acuerdo, veamos, las ruedas de un TT cuestan carisimas, claro, pero ten en cuenta que lo comparamos con cambiar por otro más caro, por ejemplo el 8900, de 5000 a 8900 van 4900 Euros, con eso tengo para el seguro de varios años y las ruedas de varios años, durante ese tiempo tengo el capricho que tu llamas de multimillionarios, un coche con más años que matusalen, con cientos de miles de km...

jejejejeje esas matemáticas... van 3.900

audeguet
04/09/2008, 16:56
Las que monto ahora, andan por los 170 € por rueda. Las del Scenic eran unos 86 € cada una. Teniendo en cuenta que, con los kms. que hago, las cambio cada 3 años, tampoco es tanto destrozo.

Y las revisiones... pues bueno, sólo he pasado una en la Subaru, y fueron 135 € (cambio de aceite y filtros).

Saludos.

latino
04/09/2008, 16:59
Estás haciendo la comparación mal, socio.

El que hiciste la comparación con tu antiguo Scenic fuiste tú en tu post, si no miralo:

El consumo, tirando de CV, es inferior al que tenía la Scenic 1.6. Sin la CV, está entre 1 y 1,5 litros por encima (lo que me supone al año un gasto extra en combustible de menos de 300 €, puesto que no llego a los 15000 kms./año).

No me digas que el Scenic 2.0. te salía por 30.000 euros porque entonces te diré que te engañaron.

latino
04/09/2008, 17:04
El precio del Scenic 2.0. (gasolina) el privilege (super equipado) es de unos 20.000 euros.
El subaru cuesta 30.000 ahí esta la diferencia de precio entre un monovolumen y un SUV. No digamos ya con un T.T.

latino
04/09/2008, 17:07
Acabo de caer en la cuenta de que me imagino que te referías al Scenic 4x4 pero al no especificarlo no me dí cuenta. De todas formas así se puede ver la diferencia de precio entre monovolumen-SUV-T.T

Aunolose
04/09/2008, 17:10
jejejejeje esas matemáticas... van 3.900
Es cierto creo que estaba pensando en uno que vi 9800 si me han valido los números :thumbright:

De todas formas ¿tanto pagáis por el seguro de un scenic? no recuerdo haber pagado tanto por el scenic a todo riesgo, la diferencia estará en el motor, acabado y demás.

El seguro del TT sería el mínimo posible, claro, terceros y conductor y a partir de ahí lo que no cueste.

audeguet
04/09/2008, 17:14
El que hiciste la comparación con tu antiguo Scenic fuiste tú en tu post, si no miralo:
Hice la comparación con mi Scenic por dos motivos:

-Conocía los datos de consumo, más o menos de manera fiable.

-Si lo comparaba con las opciones que barajaba para la compra (el Nissan, el Skoda, etc...), la diferencia iba a ser menor, pq. estos consumen algo más.

Saludos.

latino
04/09/2008, 17:14
Es cierto creo que estaba pensando en uno que vi 9800 si me han valido los números :thumbright:

De todas formas ¿tanto pagáis por el seguro de un scenic? no recuerdo haber pagado tanto por el scenic a todo riesgo, la diferencia estará en el motor, acabado y demás.

El seguro del TT sería el mínimo posible, claro, terceros y conductor y a partir de ahí lo que no cueste.

Por curiosidad llama para preguntar cuanto te cobrarían por el seguro de algún T.T que te guste y luego me cuentas. Mira de paso también que te costaría cambiar las ruedas y prepárate porque un T.T con tantos años lo normal es que te empiece a dar problemas enseguida. Verás lo baratitas que son las reparaciones de un T.T te lo digo por experiencia...

audeguet
04/09/2008, 17:20
No me digas que el Scenic 2.0. te salía por 30.000 euros porque entonces te diré que te engañaron.
Yo no he dicho eso en ningún sitio. 30000 costaba el Subaru, sin la oferta, y en ese caso no lo habría comprado.

Con la oferta, por ser de exposición, se quedó en 22000, con mucho más equipamiento que la Scenic, que se quedaba un pelín por encima (no llegaba a 23000). Los otros dos se iban a 24000, y con un tiempo de espera largo.

El precio del Scenic 2.0. (gasolina) el privilege (super equipado) es de unos 20.000 euros.
El subaru cuesta 30.000 ahí esta la diferencia de precio entre un monovolumen y un SUV. No digamos ya con un T.T.
No sé donde habrás mirado los precios, socio, pero ya te digo desde ya que NO (echa un vistazo aquí, al final (http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Renault/Grand-Scenic.html)). Como puedes ver, el 2.0 (135 cv) tiene un precio de 25000 €, y el 2.0 T tiene un precio de 27000 (165 cv).

Acabo de caer en la cuenta de que me imagino que te referías al Scenic 4x4 pero al no especificarlo no me dí cuenta. De todas formas así se puede ver la diferencia de precio entre monovolumen-SUV-T.T
No, no era la 4x4.

Saludos.

Aunolose
04/09/2008, 17:29
Unos 200 Euros, lo que pasa es que era corto e "incomodo", si "me quereis pillar", decirme que lo raro sería que lo aseguraran en según que compañias, pero vamos, hagamos cuentas:

3900 Euros
primer año:
cambio de ruedas 150x4 = 600 Euros
seguro ¿300? Euros
Total 900, quedan 3000
segundo y tercer año:
seguro ¿300? Euros
Total 600, quedan 2700
cuarto año
ruedas nuevas = 175 (suben) x 4= 700
seguro ¿300?
Total 1000, quedan 1700

ITV de los 4 años, ¿100?x 4 =400 quedan 1300

Salvo grandes reparaciones aún tengo para algún año más.

tengo muchas posibilidades de tener una reparación de esas, pero ¿quien me dice que con otro de segunda mano no las voy a tener?
Estamos cansados de leer en el foro a gente diciendo "Renault X una mierda, le falla tal cosa y es la 4a vez que lo reparo" o, peor aún "Tuve un Citroën Y al que le cambié 6 veces esto, menos mal que me libre el antes de la 7a"...

latino
04/09/2008, 17:31
No sé donde habrás mirado los precios, socio, pero ya te digo desde ya que NO (echa un vistazo aquí, al final (http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Renault/Grand-Scenic.html)). Como puedes ver, el 2.0 (135 cv) tiene un precio de 25000 €, y el 2.0 T tiene un precio de 27000 (165 cv).

Saludos.

Por Dios, esos precios que pones en enlace están infládisimos, cualquiera que tenga un Renault te lo puede decir (yo tengo uno y además un Scenic).
Repito que el precio del Scenic 2.0. privilege de gasolina anda sobre los 20.000 euros. No el Gran Scenic que es el que ponías tú en el enlace por cierto.
¿Estas seguro que el que miraste tú no era el Scenic Coronel Tapioca?

Aunolose
04/09/2008, 17:34
No os vayais mucho por las ramas, porfa, que recuerdo que yo preguntaba para estar informado, por si acaso.

El que me conoce sabe que no soy de "usar y tirar", me reparo los microondas con 10 años, me reparo la lavadora con 10 años, me reparo y llevo a repara la TV de las de tubo... (con 10 años) quiero decir que puede ser descabellada (curiosa...) la idea, pero..., "que le vamos a hacer, si eso es lo que pienso" que decía un forero.

audeguet
04/09/2008, 17:36
Por Dios, esos precios que pones en enlace están infládisimos, cualquiera que tenga un Renault te lo puede decir (yo tengo uno y además un Scenic).
Repito que el precio del Scenic 2.0. privilege de gasolina anda sobre los 20.000 euros. No el Gran Scenic que es el que ponías tú en el enlace por cierto.
¿Estas seguro que el que miraste tú no era el Scenic Coronel Tapioca?
Ostras socio, no sé pq. dudas tanto...

Te repito, otra vez, que la Scenic con motor gasolina 2.0 me la dejaban por algo más de 22000 €, ENTREGANDO MI ANTERIOR SCENIC. Tienes razón en que he puesto la Grand Scenic. Pero da lo mismo. Si buscas la Scenic, verás que la de 135 cv. está en 24000. Y aún así, insisto, quédate con el precio que me dieron, entregando el mío: ALGO MÁS DE 22000. Sonaba a cuchufleta, en serio.

Con la super-oferta de Subaru, igualaba el precio, dándole un baño en motor, equipamiento y, por lo leído y comentado en foros, revistas, etc... fiabilidad.

Y el Coronel Tapioca, con todos mis respetos, es un aborto. Si haces algo "para el campo", tira a algo parecido al Altea Freetrack, con su tracción 4x4 conectable. Menos mal que ya han sacado el Koleos.

Saludos.

Edito: Acabo de darme cuenta de que todavía no lo he aclarado del todo. La que me dejaban en algo más de 22000 era la Grand Scenic con motor 2.0 T de 165 cv. Por supuesto, supongo que la 2.0 de 135, tanto en Scenic, como Grand Scenic, habría sido mucho más barata.

latino
04/09/2008, 17:38
cambio de ruedas 150x4 = 600 Euros

¿Ese precio le pones a las ruedas de un T.T. ?
Serán de desguace... jajajjaaja

No insisto más porque veo que tienes las ideas claras (aunque no las comparto).
Pero lo que te aconsejo es que te informes bien de precios y gastos de mantenimiento antes de decidirte.
Además no creo que encuentres ningún T.T medio decente que se adapte al precio que marcas tú. Bueno sí, en el segundamano venden uno, pero que está en Inglaterra y su dueño lo quiere vender aquí porque tiene el volante a la derecha... jajajajaja
Un saludo.

Manu Elviria
04/09/2008, 17:40
El Vitara inicialmente era uno de mis candidatos antes de cambiar de coche, junto con el Skoda Scout.

Pero si en vez de montar el antiguo bloque motor Fiat 1.9 le hubieran puesto mecánica alemana, y si los frenos traseros fueran de discos en vez de tambor, y si el maletero que tiene fuera más amplio, y si..... que lo descarté. Aunque por el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho más y estéticamente me gusta.

Salvo la reductora, veo el Scout más apropiado para el uso que damos los campistas al coche. Otra cosa es que seas cazador, pescador, etc., y te guste meterte en medio de los campos.

El que trae motor Fiat es el SX4, el Grand Vitara trae el motor F9Q de Renault, que es el motor que lleva tamibien algunas series del Laguna y Megane, mi antiguo MV era el Fiat Multipla de 115 cv, tiraba bien de la CV pero fallecio de un besazo con una fragoneta de Seur a los 220 mil km.

Manu.

,

latino
04/09/2008, 17:43
Ostras socio, no sé pq. dudas tanto...

Te repito, otra vez, que la Scenic con motor gasolina 2.0 me la dejaban por algo más de 22000 €, ENTREGANDO MI ANTERIOR SCENIC. Tienes razón en que he puesto la Grand Scenic. Pero da lo mismo. Si buscas la Scenic, verás que la de 135 cv. está en 24000. Y aún así, insisto, quédate con el precio que me dieron, entregando el mío: ALGO MÁS DE 22000. Sonaba a cuchufleta, en serio.

Con la super-oferta de Subaru, igualaba el precio, dándole un baño en motor, equipamiento y, por lo leído y comentado en foros, revistas, etc... fiabilidad.

Y el Coronel Tapioca, con todos mis respetos, es un aborto. Si haces algo "para el campo", tira a algo parecido al Altea Freetrack, con su tracción 4x4 conectable. Menos mal que ya han sacado el Koleos.

Saludos.

Edito: Acabo de darme cuenta de que todavía no lo he aclarado del todo. La que me dejaban en algo más de 22000 era la Grand Scenic con motor 2.0 T de 165 cv. Por supuesto, supongo que la 2.0 de 135, tanto en Scenic, como Grand Scenic, habría sido mucho más barata.

Como quieras, socio, no te discuto que te dieran ese precio. Lo que sí que te digo es que te intentaron engañar. Ese coche vale algo más de 20.000 euros sin dejar nada a cambio. Y los precios de ese enlace que has puesto no son para nada reales. Son para que luego te intereses y te hagan la oferta con el precio real y digas ¡Qué buena oferta! y así picas y compras.
Un saludo.

audeguet
04/09/2008, 17:43

No insisto más porque veo que tienes las ideas claras (aunque no las comparto).
Pero lo que te aconsejo es que te informes bien de precios y gastos de mantenimiento antes de decidirte.
Además no creo que encuentres ningún T.T medio decente que se adapte al precio que marcas tú. Bueno sí, en el segundamano venden uno, pero que está en Inglaterra y su dueño lo quiere vender aquí porque tiene el volante a la derecha... jajajajaja
Un saludo.
¿No será que todavía no has llegado a captar en su totalidad qué es lo que tiene en mente el compa?

Que yo igual tampoco, que conste. Pero si realmente lo he entendido, con el uso que le va a dar a ese TT (para arrastrar la CV uno o dos meses al año), igual no tiene que cambiarle las ruedas nunca...

Lo que sí iba a tener que hacer era pagar el seguro, eso es cierto. Pero cada vez los personalizan más, e igual puede hacerlo para un determinado número de kms., por ej., lo que hará que baje. Además, a TR no se lo van a hacer, por antiguedad, así que se quedaría en un terceros.

Saludos.

audeguet
04/09/2008, 17:45
Como quieras, socio, no te discuto que te dieran ese precio. Lo que sí que te digo es que te intentaron engañar. Ese coche vale algo más de 20.000 euros sin dejar nada a cambio. Y los precios de ese enlace que has puesto no son para nada reales. Son para que luego te intereses y te hagan la oferta con el precio real y digas ¡Qué buena oferta! y así picas y compras.
Un saludo.
He editado mi mensaje después, para aclarar a qué modelo me refería.

Saludos.

latino
04/09/2008, 17:47
¿No será que todavía no has llegado a captar en su totalidad qué es lo que tiene en mente el compa?

Que yo igual tampoco, que conste. Pero si realmente lo he entendido, con el uso que le va a dar a ese TT (para arrastrar la CV uno o dos meses al año), igual no tiene que cambiarle las ruedas nunca...

Lo que sí iba a tener que hacer era pagar el seguro, eso es cierto. Pero cada vez los personalizan más, e igual puede hacerlo para un determinado número de kms., por ej., lo que hará que baje. Además, a TR no se lo van a hacer, por antiguedad, así que se quedaría en un terceros.

Saludos.

Socio audeguet, en la previsión de mantenimiento ha metido él las ruedas, yo no.

Además lo más seguro que cuando te venden un T.T de segunda mano por 5.000 euros no creo que tenga las ruedas en muy buen estado y las tendrás que cambiar.

latino
04/09/2008, 17:49

Ah ok. eso es otra cosa. Lo otro no me cuadraba ni por asomo.

Un saludo.

Aunolose
04/09/2008, 18:19

Está visto que hoy no estoy muy despierto, alguien ha puesto en otro lado 170, al cambiar de pagina (y currar un poco) se me ha quedado en la memoria 150, pero fijate que las cambio 2 veces, si solo las cambio el primer año, como dice audeget, aún es menos el gasto.

Ten en cuenta que el mantenimiento de un coche parado (quitando el seguro) es ¿0?, aunque no estaría parado del todo, porque parado es peor. Entiendo que no me entendais..., pero ¿alguien puede decirme algún otro que cumpla las condiciones?
De momento sé el Opel frontera y el Mitsubishi Montero

Por cierto, ahora que he visto otro mensaje de cambiar las ruedas por 1000 Euros, que caro comprais vosotros, el año pasado le cambie las ruedas en la casa y, le falto poco, pero no llegaron a 500 Euros.
Sobre la amortiguación y llevar cv, habre hecho, desde el 2005 que tengo una..., 2000+ 1800+ 1500... no llegará a 6000 ¿son muchos?.
Y otra cosa ¿para esos km (en 3 años) me voy a comprar un coche tan gordo pa todos los días? eso si sería disparatado ¿no te parece?.
Es una "inversión" arriesgada, como el que se gasta 2000 Euros en un pantalla de plasma por "un poco más" me compro el TT... :toothy7:

owockadoy
04/09/2008, 19:34
ITV de los 4 años, ¿100?x 4 =400 quedan 1300

Esto depende de cómo esté matriculado el bicho. Si es un "camión carrozado" o algo parecido, haces la ITV cada 6 meses. La contrapartida es que la viñeta sólo paga por capacidad de carga (o similar) y te sale lo comido por lo servido.

Si hay algún fallo en lo anterior que se me corrija. Estos datos los saqué hablando con un colega que tiene un Patrol 6 cilindros.

P.D: Del precio que buscas hay cosas. Otra cosa es que sean "decentes" como dice Latino.

Kiyo
04/09/2008, 19:41
La leche!! la que habeis armado!!!, Aunolose como al final me digas que no te lo compras voy a Valencia y te correteo. :toothy7:

Kiyo
04/09/2008, 19:45
El que trae motor Fiat es el SX4, el Grand Vitara trae el motor F9Q de Renault, que es el motor que lleva tamibien algunas series del Laguna y Megane, mi antiguo MV era el Fiat Multipla de 115 cv, tiraba bien de la CV pero fallecio de un besazo con una fragoneta de Seur a los 220 mil km.

Manu.

,

La perdiste por un beso! :idea1: ... hay amores que matan. :love9: :drunken:

Bueno Fiat.. Renault, no se cual será mejor o peor. El problema es mío, que en diesel no miro nada que no sea alemán, son manías que tiene uno.

Aunolose
04/09/2008, 19:46
Con 5000 Euros poco se puede pedir, pero es lo que "tiene sentido" gastar para que no compensen otras soluciones.
Se me ha olvidado que tenga aire acondicionado, que precisamente el R21 lo cambie mayormente por eso.

Aunolose
04/09/2008, 19:49
La leche!! la que habeis armado!!!, Aunolose como al final me digas que no te lo compras voy a Valencia y te correteo. :toothy7:

:toothy7:
Pues vamos a bajar el hilo para que se te olvide, porque la balanza de comprar o no está ahora muy equilibrada, pero conforme se acerque la hora de reservar/pagar la comunión, el aparato dental, veras como se inclina a no comprar "res de res"*...

*"na de na" en valenciano, que cuando lo dice un castellano parlante queda más duro :D