PDA

Ver la versión completa : Nuevas Técnologias.....................



kaletero
19/12/2005, 00:00
Algunas anecdotas graciosas con las nuevas tecnologias, GPS, PDA.etc....
Mi caso es que en Santiago de Compostela, ya saliendo del camping, le metemos los datos con destino: A Coruña. Le prometi a mi señora que le haria caso en todo a la señorita que nos hablaba tan educadamente desde el aparatejo. Nada más salir, nos indica la primera a la derecha, yo no estaba muy conforme, pero por no discutir, hice caso. A 500 mts, se acaba la calle justamente delante del cuartel de la Benémerita. Sin caravana no habria ningún problema, pero con ella la cosa se agravaba. Le pregunto al guardia de puerta lo que me habia ocurrido y me contesta que me deje de maquinitas y al mapa de toda la vida. Le pido por favor que me deje maniobrar en el patio del cuartel y me dice que ni hablar, totalmente imposible. Me dice que la unica solución es bordear el cuartel por donde hacen las ronda de vigilancia. Camino de tierra, lleno de arbustos y penoso, parecia que nos metiamos en la selva virgen. A pesar de los pesares y a duras penas podimos salir. Consejo, si no lo tienes del todo claro, a razonar y mapa. No me enrollo más, hasta siempre :bounce: :bigsmurf: :drunken:

Kiyo
19/12/2005, 00:25
Jajajaja, estos chismes ayudan pero ni mucho menos puedes fiarte de ellos al 100%.

En realidad tienen sus ventajas e inconvenientes sobre los mapas impresos. La principal ventaja es que por zonas bien cartografiadas y siempre comprobando que coincide con la señalización, nos lleva sin tener que parar a mirar el mapa. Además aportan datos a una escala mucho más detallada, como calles y números de calles, cosa que el mapa no da a no ser que llevemos todos los callejeros del país.

La desventaja es que obviamente contienen fallos, como el que te metió por una calle sin salida, también aparecen calles con sentido cambiado, carreteras nuevas, barrios nuevos, etc., la actualización depende de según que zonas del país. Algunos usuarios que salen a menudo por centro Europa dicen que en paises como Francia, Alemania, etc. que tienen cartografiado casi el 100% del territorio no fallan tanto.

Perfectas no son y por suspuesto es altamente recomendable ir confirmando con las referencias de la señalización.

Saludos y feliz navidad.

:wave:

rocinante
19/12/2005, 18:20
SI ES QUE COMO LOS MAPAS na de naaaa..sera porque ya estoy viejo??? :bigsmurf: :bigsmurf:

Chibuli
20/12/2005, 13:47
No eres tu solo ,si te sirve de consuelo te diré que mi mujer opina que estoi loco cuando me oye dicutir con mi G.P.S,ademas,el mio se pone cabezon,gire a la derecha,en 20 metros gire a la derecha,y yo a voces :pero que es un sembrao ostias,y asi hasta que el mamon se mosquea y me dice que esta recalculando la ruta,y digo: La cagaste chabal,ahora te apago,so listo,y le apago.
Imaginate a esas alturas mi mujer,mas que sitio de acampada,busca manicomio para mi.
Saludos.

jmrsocio
20/12/2005, 15:03
Y no os han dicho las mujeres... toma eso por no hacerme caso.... ¡porque son todas iguales!

luisde
20/12/2005, 21:57
No os quejeis, en Portugal está aún peor. Las calles de las pequeñas ciudades no salen apenas. En cualquier caso, cuando circulas de noche con niebla o lluvia son de bastante utilidad.

Saludos Luis.-

zapicaña
20/12/2005, 22:38
Kaletero, ese Kai. A nosotros en Portugal nos quiso meter por la vía del tren. Supongo que pensaría que de esa forma no había pérdida.
Saludos.

palm-eiro
21/12/2005, 11:27
Hola, cuanto tiempo sin hablaros, escribiros, sólo deciros que a mí "la coti" que así se llama mi susodicha, lo más fuerte que me ha hecho es meterme por el arco de entrada a la muralla de elvas, que tiene hu...os, pero se jod... que me metí y pasé, eso sí ante la insistencia con cara de susto de un taxista de la ciudad, me dí la vuelta porque aquello no auguraba nada bueno. Por lo demás de fábula.

kaletero
22/12/2005, 00:12
Kaletero, ese Kai. A nosotros en Portugal nos quiso meter por la vía del tren. Supongo que pensaría que de esa forma no había pérdida.
Saludos.

¿que fuerte, como te diste cuenta jejejejeej? :drunken:

kaletero
22/12/2005, 00:14
Jajajaja, estos chismes ayudan pero ni mucho menos puedes fiarte de ellos al 100%.

En realidad tienen sus ventajas e inconvenientes sobre los mapas impresos. La principal ventaja es que por zonas bien cartografiadas y siempre comprobando que coincide con la señalización, nos lleva sin tener que parar a mirar el mapa. Además aportan datos a una escala mucho más detallada, como calles y números de calles, cosa que el mapa no da a no ser que llevemos todos los callejeros del país.

La desventaja es que obviamente contienen fallos, como el que te metió por una calle sin salida, también aparecen calles con sentido cambiado, carreteras nuevas, barrios nuevos, etc., la actualización depende de según que zonas del país. Algunos usuarios que salen a menudo por centro Europa dicen que en paises como Francia, Alemania, etc. que tienen cartografiado casi el 100% del territorio no fallan tanto.

Perfectas no son y por suspuesto es altamente recomendable ir confirmando con las referencias de la señalización.

Saludos y feliz navidad.

:wave:


Hola Kiyo: Me alegro mucho por todo y saludos y felicidad para ti y los tuyos. Hasta siempre y un :cheers:

kaletero
22/12/2005, 00:17
SI ES QUE COMO LOS MAPAS na de naaaa..sera porque ya estoy viejo??? :bigsmurf: :bigsmurf:


Y si te pierde mejor que mejor, lo mejor es ver el mapa al reves jajajajaj. Un saludo y feliz navidad :bigsmurf:

javier de marbella
22/12/2005, 11:44
El pasado puente me dispuse a visitar Rute por lo que programé a "Martita" para que calculara la ruta. Antes de llegar a Lucena me desvia a mano derecha y empiezo a seguir indicaciones. Buena carretera, solitaria pero buena, entre olivos, más olivos, no se acaban los olivos, sigue siendo buena la carrtera pero más solitaria aún si cabe, no hay un alma.
- Mi mujer comentando: no me suena que este fuera el camino que tomamos la otra vez, la maquinita ¿seguro que es de fiar?
- Yo respondiendo: que si mujer que si, esto es alta tecnología, nos dejará en la puerta de la fabrica de mantecaos.
Por fín Rute al fondo y a todo esto la carretera empieza a perder el asfalto y lo va substituyendo por tierra, se estrecha un poco y empiezo a acordarme de la alta tecnología y lo que más me pudo cabrear fué esa sonrisa irónica que al mismo tiempo susurraba:
no, si yo ya lo sabía.
Pasó un todo terreno y nos dijo: Si hombre, Rute está ahí mismo pero con la autocaravana como que no lo veo. Mejor coge usted por donde ha venido, se llega a Lucena y de allí la carretera de Rute, total 24 km más estando a menos de 1 km del destino.
No quiero imaginar lo que hubiera sido dar la vuelta si en vez de AC hubiera sido una Caravana

meresere
23/12/2005, 01:55
Salud.

Sres. Ruego sean comedidos.....................Estoy sacando la pda de la caja.


Gracias

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

mohicano
23/12/2005, 03:58
A nosotros, después de guiarnos por toda Bretaña y Normandía de maravilla (no hubiera sido igual sin la Susi) de repente en Etretat, que pretendía programarle un rodeo para llegar a Eurodisney sin pasar por París... se pone a pitar y se bloquea.

Tanto se bloqueó, que ni reset, ni hard-reset ni na de na. Total que tuvimos que guardarla y seguía pitando. La envolvimos enn toallas y aún se oía. Nos pasamos 4 horas para pasar París oyendo un pitido proviniente del armario ropero de la auto... jejeje

Lo peor es que no llevaba los programas para reponerlos cuando se agotó la batería!

TITO
23/12/2005, 14:11
La nuestra familiarmente se llama la "Mari Pili", lo más gracioso que nos ha hecho hasta ahora ha sido en este último puente de la Inmaculada pasando los Pirineos, se me ocurrió probrar otro programa de navegación en carreteras con curvas muy cerradas y quería hacerme atrochar por el monte para volver a coger la carretera evitando la curva, la muy puñetera se tomó a pecho el que le hubiese puesto que nos llevara por la ruta más corta.

Y lo que es incomparable es cuando te equivocas y dice eso de "...cuando pueda de la vuelta por favor..." y mi mujer se pone a imitarla "...de la vuelta por favor, de la vuelta por favor...", reconozco que era más natural antes cuando te equivocabas, y la mujer con el mapa -por supuesto puesto al revés- te decía eso tan cariñoso de ..."ya te has vuelto a equivocar otra vez, modorro"...

Kiyo
23/12/2005, 18:40
Mi inseparable se llama Ita............... Tont-Ita....... por todo eso que ya comentais, jejeje...

:cheers: pa tos.....

kaletero
24/12/2005, 01:28
La mia, entre nosotros, se llama Catalina, cosa fina, pero falla más que una escopeta de perdigones-ferianta. Ahora en serio, pienso que llegara un día en que no podamos salir sin su compañia. "El movil, GPS, calculadora, convertidor,PDA. etc. cada vez vamos a dejar menos a la improvisación, bueno que le vamos a hacer, las nuevas técnologias nos arrastran. No me enrollo más, un saludo y hasta siempre.
P.D. feliz :bigsmurf:

barullo
25/12/2005, 19:07
Si bien es cierto que en alguna ocasión cuando conoces la zona te sabes tu mejor la ruta, al menos a mi no me ha mandado por ningun sembrado. Yo la utilizo mucho, en algunas ocasiones hasta demasiado (14-15 horas de seguido) y hasta ahora nada, me lleva de perlas.

Quizas como dice Kiyo, el problema no viene de la PDA sino de la cartografia que tengamos puesta. Y en España no estamos para tirar cohetes.

En cuanto a carreteras o peor aun calles nuevas, quien de nosotros sabe si son nuevas o viejas, acaso pasamos por todas las calles. Es normal que de una version a otra las calles de las zonas cartografiadas se actualicen.

cormoran
17/11/2006, 14:17
Despues de leeros llego a la conclusión que llego el hijo menor de mi socio gps significa gilipo..... se pierde siempre juasjuas juas