Ver la versión completa : Mala noticia campista desde Salamanca
César EA1ZY
07/09/2008, 11:09
07.09.08 -
EL NORTE Una niña de 9 años, natural de Sevilla, falleció ayer ahogada con su propia lengua hacia las 10.20 horas en el cámping Regio, en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, segun informaron fuentes del servisio de emergencias 11 de Castilla y León. El 112 recibió una llamada que comunicaba que había una niña de 9 años que sufría síntomas de atragantamiento, por lo que se trasladó hasta el lugar efectivos sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la pequeña. La fallecida sufrió un ataque de epilepsia cuando se encontraba de vacaciones en el cámping junto a sus padres y sus dos hermanos, procedentes de Sevilla, que nada pudieron hacer por salvarla. Además, también se personó en el lugar de los hechos el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que recibió la noticia cuando se encontraba en la inauguración de la Feria Internacional Agropecuaria de Salamanca, informa Efe. El cuerpo sin vida de la menor será trasladado a su Sevilla natal donde se le dara sepultura.
| SALAMANCA
En fin descansa en paz. Un abrazo muy fuerte para los familiares.
Muere una niña de nueve años en Salamanca al atragantarse con su propia lengua. nortecastilla.es (http://www.nortecastilla.es/20080907/castilla_leon/muere-nina-nueve-anos-20080907.html)
Pues mi más zincero pésame para todos los suyos .
ignacio martinez
07/09/2008, 12:20
mi mas sentido pesame .
Mi más sentido pésame desde Cuenca.
Sentimos lo sucedido y nos unimos al dolor de su familia.
CLANMAYO
07/09/2008, 13:46
Lamentable suceso... nuestro mas sentido pésame a la familia.
Lo siento mucho, desde aquí mi pesame para esa familia en estos duros momentos.
que horror..
le envio mi animos a esa familia que tan mal lo debe estar pasando...
Los pacos
07/09/2008, 16:46
!!Caramba!! vaya noticia, lo sentimos mucho.
Nuestro pésame para la familia.
rocinante
07/09/2008, 16:52
que mala suerte !!!!
Animos a los padres, que estaran destrozados.. abrazos
Nuestro mas sentido pesame,hay cosas que no deberian ocurrir nunca esta es una de ellas.
Triste suceso... nuestro más sincero pésame para todos los suyos...
Nuestro pésame al los padres y al familia por la defunción de su hija en estas condiciones. Lo sentimos mucho
lo siento
me uno a todos en el pesame
saludos
GOLFIÑOS
07/09/2008, 22:21
mi mas sentido pesame desde galicia.
Nuestro mas sentido pesame
Lo sentimos mucho, Y Todos los ánimos del mundo para esa familia destrozada.
macalote
08/09/2008, 00:39
Un abrazo muy fuerte para la familia, desde Palencia.
Dalmarox
08/09/2008, 00:50
Estas son las noticias que no nos gusta escuchar.
Animo para esa familia.
Ánimo para la familia de todo corazón...
mis condolencia con esa familia
cormoran
08/09/2008, 02:17
Mi mas sincero pesame a la familia, se podia poner un lazo negro en señal de luto
rumborio
08/09/2008, 02:54
un abrazo y todo el animo del mundo para esta familia
Schutzengel
08/09/2008, 09:37
Nuestro más sentido pesame
Hola un gran abrazo a los padres , mi mas sentido pesame .
cortinass
08/09/2008, 10:39
mi mas sincero pesame
Ufff, qué dolor y qué pena.
Lo siento mucho.
nuestro mas sentido pesame
Lo lamento mucho, mi más sentido pésame.
siento lo ocurrido y les doy mi mas sentido pesame a la familia
aerocast
08/09/2008, 13:18
Me uno al dolor . Lastima que tenga que ocurrir estas cosas cuando menos se lo espera uno. Los siento de veras paisano. Un abrazo
Un beso y un fuerte abrazo de toda mi familia.
abuelita
08/09/2008, 14:23
Mi más sentido pésame, un abrazo a toda la familia.
xinoxano
08/09/2008, 14:34
que pena,un abrazo
palambre
08/09/2008, 15:54
mi mas sentido pesame, lo sentimos mucho.
Aunolose
08/09/2008, 16:40
Joe, tengo los pelos de punta, tengo una epilepsica cerca, que mala suerte, de verdad.
Mi pésame para la familia.
Mi mas sentido pésame para esos padres.
Si hay algo contra-natura es perder a un hijo, ellos en teoría deberían sobrevivirnos a los padres
joder, que putada para los padres, mi más sentido pesame.....estas cosas te ponen los pelos de punta.
Nadie está libre de estas situaciones..por desgracia
un abrazo para los padres
amanyago
08/09/2008, 19:25
Hola, pobre familia!! Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame.
Saludos y suerte.
*Willy Fog*
08/09/2008, 19:29
Nuestro mas sentido pesame, y todo nuestro cariño para su familia.
cflspeed
08/09/2008, 19:29
Como no, mi mas sentido pésame. Eso es lo mas horrible que le puede pasar a alguien.
cubanito
08/09/2008, 19:47
que tragedia lo siento paisano ,para estas noticias no hay consuelo, todo el cariño del mundo pa tu familia
Mi mas sentido pesame, un abrazo para toda la familia
ferragon01
08/09/2008, 20:47
Nos solidarizamos con vuestro dolor y brutal dureza de estos momentos. Lo sentimos y ánimos para poder seguir adelante.
¡Que triste!
Lo sentimos muchísimo.
Un abrazo a la familia.
Nuestro mas sentido pesame por tan irreparable perdida.
Saludos desde este rincon gallego.
Lo siento en el alma, mi mas sentido pesame para la familia y amigos y... pobre criatura, no se que más decir.
desde Ontinyent "Vcia" nuestro mas sincero pesame.
pues poco puedo decir ya, solo que mi mas sentido pesame a la familia y un fuerte abrazo para que por lo menos se sientan un poco mejor.
mis mas sentido pesame para la familia y espero de corazon ke sigan uniendose a nosotros que en nuestra medida podemos consolarlos UN ABRAZO DE CORAZON
tengo una niña de su misma edad, y si pasara algo asi no se que haria, descansa en paz princesa y fuerte abrazo, sin palabras joder.
superdadi2007
19/03/2009, 15:39
lo siento con todo mi corazon pues a ningun niño le tenian pasar cosas asi.
un abrazo.
empial49
19/03/2009, 21:02
Mi sentido pesame, debe ser una perdida irreparable perder a un ser querido y mas aun de tan corta edad.
Recibe un abrazo.
manufer55
19/03/2009, 21:15
Una gran putada
Paisanu , la noticia ye una pena , pero es muy antigua , mirar fecha puesta la primera vez que se puso fue en Septiembre de 2008, no se porque la suben despues de tanto tiempo
Nuestro mas sentido pesame
abuelita
19/03/2009, 23:38
No se con que fin se a recuperado este hilo, pues este grave y trágico suceso ocurrió en septiembre a primeros de mes, fue una noticia muy sentida por ser una la perdida de una vida y tan joven, una gran desgracia para toda la familia, y muy sentida por todo aquel que tiene corazón, pero lo que me extraña es la recuperación del hilo como si hubiera pasado estos días.
manufer55
19/03/2009, 23:44
Abuelita , ya lo puse yo antes en la pagina 3, pero la gente no lee lo anterior . Hicistes bien en volver a repetirlo a ver si ya se deja.
des Asturies un saludo
pues la verdad sera un hilo antiguo pero a mi como padre se me han puesto los pelos como escarpias y una reflexion comprendo que todos demos nuestro pesame y apoyo a la familia es normal que lo hagamos pero si nos pasa esto mismo ha nosotros o ha un vecino de parcela que se debe hacer .
Estaria bien que alguien con conocimientos de socorrismo nos aconsejara
Un saludo
KARLUS
franbu957
20/03/2009, 02:40
Vaya disgústo ,mis condolencias a la familia ,aúnque hága varios meses de este suceso ,este tipo de desgracias núnca se olvidan.Espero que los padres váyan saliendo del bache.Saludos.
ramon4170
10/05/2010, 13:17
Desde Lleida, nuestro mas sincero pesame a la familia
Ramon. Anna y Judit
Carlesbcn
10/05/2010, 13:39
Mi mas sincero pesame.
Nuestro mas sincero pesame a al familia
Muy triste pero pasó hace bastante tiempo.
mi mas sincero pesame a la familia,muchas veces la vida es ingrata y va a caer a los seres mas vulnerable.DP
veranito
10/05/2010, 15:56
todos estos acontecimientos nos duelen a todos, y sobre todo a su familia, pero desgraciadamente este tragico suceso sucedio como bien dice belen y Prado en septiembre de 2008, hace casi dos años, leamos el hilo con detenimiento antes de rescatarlo del fondo.
Joer...pero si esto paso hace casi 2 años por favor leamos, que no creo que le agrade a nadie estas cosas.
! que horror !, mi mas sentido pesame para su familia
Este hilo es del 2008!!
por favor,
no contestar más!!
Es muy importante estas formados toda la población sobre primeros auxilios, en crisis convulsivas( que no tiene por que ser epilépsia, también las hay por golpes de calor, fiebre etc.) se puede actuar rápidamente,nadie se traga la lengüa lo que pasa es que al ser un músculo cae hacia atrás y esto hace que tapone vías respiratorias, por eso cuando llega la crisis que hay dos fases, en una de ella hay que poner a la personas de lado para que la lengüa caiga de lado y deje el paso del aire,el rcp es otra cosa que deberiamos saber realizar todos, pero bien formados, no en revistas de veraneo o con Chumari.
desde aqui si alguna vez teneis algun lugar donde podamos reunirnos maximo de 20 personas y minimo de 10 os damos un curso gratis de primeros auxilios, rcp, atragantamientos, crisis convulsivas etc.
Un saludo y lamentablemente esto ocurre a diario, una pena no tener personal sanitario en los Camping y un Desa que salva vidas y está comprobado( DESA ) es un desfibrilador semiautomático.
Este hilo es del 2008!!
por favor,
no contestar más!!
ESTE HILO ES A DIARIO, pero te comprendo de hecho una moderadora de otro foro, foro camping lo ha puesto hoy como algo nuevo, debe ser que no tiene morbo suficiente.
Mapi, estoy de acuerdo contigo en que unos conocimientos básicos de primeros auxilio y RCP podrían ayudar mucho.
desde aqui si alguna vez teneis algun lugar donde podamos reunirnos maximo de 20 personas y minimo de 10 os damos un curso gratis de primeros auxilios, rcp, atragantamientos, crisis convulsivas etc.
Es muy interesante.. en que zona te mueves? Igual podrías abrir un hilo ofreciendo este tipo de cursillos informativos, así dejamos descansar este hilo.
Mapi, estoy de acuerdo contigo en que unos conocimientos básicos de primeros auxilio y RCP podrían ayudar mucho.
Es muy interesante.. en que zona te mueves? Igual podrías abrir un hilo ofreciendo este tipo de cursillos informativos, así dejamos descansar este hilo.
En Madrid y alrededores
Si así se cieera este, ya te digo que yo ni idea de que era de hace dos años.Más que cursillos informatvos, son formativos, de verdad ante cualquier duda llamar al 112, no pilleis información de cualquier página de internet,a veces se han visto verdaderas burradas al llegar a una emergencia y encontrase con que les habían prácticado una técnica mal hecha que habían oido en una peli o en una revista o en correos de esos de envia a todos.
Existe el Ilcor y el Aha para informarse que son instituciones en las que se basa todas las emergencias.
Si, igual de cara al verano o primavera oferto algo, gratis por aqui,a..el torniquete no se hace NUNCA,ni lo del boli,ni se echa agua a un desmallado,ni a las heridas leves se las echan betadine ni nada parecido.Pero no olivideis PREVENIR antes de nada.
cerrar esto si.
Un saludazo Marta.
itogrillo
02/12/2010, 18:03
Para evitar cosas así y de paso no remover el dolor de la familia, a parte de dejar caer el hilo, podríamos
abrir un hilo sobre que llevar en un botiquín, primeros muy primeros auxilios,etc.
No sé si sería adecuado cerrarlo, en fin, descanse en Paz.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqDs27683JaUlO4dW54qdd5p0xDVHi5pMw348jX7o7AFIBfTZEXA
Tampoco hay dramatizar..............................
Para evitar cosas así y de paso no remover el dolor de la familia, a parte de dejar caer el hilo, podríamos
abrir un hilo sobre que llevar en un botiquín, primeros muy primeros auxilios,etc.
No sé si sería adecuado cerrarlo, en fin, descanse en Paz.
Yo por mí, mi marido que trabaja en emergencias os hace una lista de que llevar y alguna recomendación que se entienda leyendelo, claro, no de explicar prácticas por aqui, que sería una temeridad.
Yo de abrir hilos y tal, ni idea pero si lo haceis, me mandais un privi y lo hacemos.Y os mandaré tambien las leyes que explican cuando es omisión de auxilio y cuando no.
Saludos
itogrillo
02/12/2010, 19:28
Yo por mí, mi marido que trabaja en emergencias os hace una lista de que llevar y alguna recomendación que se entienda leyendelo, claro, no de explicar prácticas por aqui, que sería una temeridad.
Yo de abrir hilos y tal, ni idea pero si lo haceis, me mandais un privi y lo hacemos.Y os mandaré tambien las leyes que explican cuando es omisión de auxilio y cuando no.
Saludos
Ya lo he abierto! Gracias
Es muy importante estas formados toda la población sobre primeros auxilios, en crisis convulsivas( que no tiene por que ser epilépsia, también las hay por golpes de calor, fiebre etc.) se puede actuar rápidamente,nadie se traga la lengüa lo que pasa es que al ser un músculo cae hacia atrás y esto hace que tapone vías respiratorias, por eso cuando llega la crisis que hay dos fases, en una de ella hay que poner a la personas de lado para que la lengüa caiga de lado y deje el paso del aire,el rcp es otra cosa que deberiamos saber realizar todos, pero bien formados, no en revistas de veraneo o con Chumari.
Un saludo y lamentablemente esto ocurre a diario, una pena no tener personal sanitario en los Camping y un Desa que salva vidas y está comprobado( DESA ) es un desfibrilador semiautomático.
Buenas tardes a todos, Mapi, el hecho de leer lo que dices en tu mensaje, a mi entender, ha merecido la pena recuperar este hilo del 2008, pues debe de servir para concienciarnos todos los que nos gusta este ambiente campista de saber reaccionar ante una crisis de este tipo que acabó con la vida de una niña. Creo por otro lado que la familia lo entenderá también si sirve para una buena causa como la que propones para impartir desinteresadamente alguna clase de cursillo o conocimiento a los foreros que puedan estar interesados. Aunque a mi me coge muy lejos para asistir a esas posibles nociones que promueves, recibe mis GRACIAS anticipadas como si las hubiera recibido.-
Saludos.-
VIAJEROXL
03/12/2010, 14:57
Perdon. he posteado mal.
Se ha abierto un hilo, primeros auxilios y botiquin..¡¡¡ojo!!! sólo para cosas que se puedan explicar que no supongan peligro si se hacen mal,logicamente por este medio explicar como hacer un buen rcp, técnicas de desatragantamiento etc puede dar lugar a malas interpretaciones y ser un peligro hacerlo sin formación presencial.
Un saludazo.
Mi más sentido pésame para esta familia de Sevilla. Mucho ánimo.
rocinante
07/12/2010, 01:04
No se con que fin se a recuperado este hilo, pues este grave y trágico suceso ocurrió en septiembre a primeros de mes, fue una noticia muy sentida por ser una la perdida de una vida y tan joven, una gran desgracia para toda la familia, y muy sentida por todo aquel que tiene corazón, pero lo que me extraña es la recuperación del hilo como si hubiera pasado estos días.
Este hilo es del 2008 !!!!!!!!!!!
No contesteis
juanjo46
08/12/2010, 01:37
terrible suceso y en las peores fechas. Mi mas sincero pesame ( un padre )
manufer55
08/12/2010, 12:14
Este hilo es del 2008 !!!!!!!!!!!
No contesteis
Yo sigo con lo que pone Rocinante , por que se sube este hilo , que interes hay en ello, que esperamos que la familia de este desgraciado suceso nos llame la atención a traves del Webmaster. Ya esta bien