PDA

Ver la versión completa : Caravana para la nieve

Estiben
11/09/2008, 12:38
Buenasssss de nuevo,agradecer la bienvenida a todos y empezamos con un tema haber si alguien es conocedor y me puede aconsejar.
La idea principal es comprar algo pequeño somos una pareja joven sin niños y super afiiconados a la nieve y el surf.
La idea es en invierno dejar la caravana toda la temporada en un camping a ser posible en andorra y en verano hacer algo de ruta por las costas.
Estoy indeciso y la intencion es ir al saloncarvaning de barcelona pero me gustaria ir con las ideas un poco claras.
La intencion es comprar algo nuevo o de ocasion de las siguientes caracteristicas:
No necesite matriculacion,impuesto ni itv
wc,cocina y cama de matrimonio.
Hay alguna carvana que se adapte bien al invierno?
La idea seria tipo:
Caravanas Remolques Remolques perros (http://www.remolquesbf.com/) n-126
T@B: T@B_L (http://www.tabme.de/de/modelle/tb-l/)
Adria Action range - 361 LH available in blue or silver (http://www.adria-caravans.com/action-overview.htm)
sun roller jazz 330
Conoceis algun modelo mas interesante?
El coche es un toyota avensis de 140cv y el presupuesto no mas de 12000eur.
gracias de antemano.
saludos.

Kiyo
11/09/2008, 13:02
Para alta montaña yo optaría por una con buenos aislamientos, ahí ya tienes que descartar algunas de las que citas. Según la publicidad de la marca, las Hymmer/Eriba van muy bien preparadas para el frío. Las Tabbert son la gama alta del Grupo al que pertenece la marca, así que tampoco debe estar mal. Las Adria también son buenas caravanas. De la que tengo dudas es la Roller, no es que no te sirva, pero no está a la altura de las otras, aunque por precio es probable que sea la única que pueda entrar en tu presupuesto.

:wave:

thornberry
11/09/2008, 13:24
Por ese precio mira Caravelair... 376,400, 416... hasta la 440 te llega, incluso la 426...
Caravelair 2008 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! (http://www.caravelair.tm.fr/index.asp?langue=esp)

Estiben
11/09/2008, 13:41
y de las siguientes marcas conoceis alguna que valga la pena:
ace champs:8640eur
ace one:7777eur
deseo:6.399eur
sterckeman:8360eur
lmc innovan:?
...
Criticas constructivas?
gracias.

thornberry
11/09/2008, 13:46
sterckerman es caravelair... las demás no las conozco...

cortinass
11/09/2008, 14:00
la que yo tengo se adapta a lo que necesitas y te puedo decir que en semana santa un forero estubo en bonansa con un palmo de nieve encima de la caravana y sin problemas

COMANCHE
11/09/2008, 14:05
y de las siguientes marcas conoceis alguna que valga la pena:
ace champs:8640eur
ace one:7777eur
deseo:6.399eur
sterckeman:8360eur
lmc innovan:?
...
Criticas constructivas?
gracias.
De las que citas, la LMC Innovan es carísima para el presupuesto que decías tener. Infórmate de lo que vale y te tirarás de los pelos, eso sí, la caravana viene equipada hasta los dientes. En cuanto a la Deseo, es de Eiffelland, siempre una garantía, pero por el precio que aportas que vale, creo que será la más sencilla en cuanto a opciones y extras. Un saludo.

rocinante
11/09/2008, 14:10
Hay un hilo que un colega esta en las dudas entre la Action y una Defflets, también muy juvenil, creo que cualquiera de ellas te dará buen resultado en la nieve, no encuentro el hilo pero estar está...

Personalmente me gusta la Adria Action, juvenil y bien equipada

cortinass
11/09/2008, 14:34
esta es la que te digo.fijate en la altura de nieve que hay en el techo
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4747

rocigalgo
11/09/2008, 14:40
¡¡J****derrr!!, ¿dónde es eso, Cortinass?

cortinass
11/09/2008, 14:44
en bonansa,en huesca en la webcampada que hicieron en semana santa.
esa es la caravana de vivarus,joder que embidia me da cada vez que veo las fotos.y pensar que podia haber ido yo

cortinass
11/09/2008, 14:47
hay van otras
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4748

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=4749

rocigalgo
11/09/2008, 14:52
Je, Je, yo también tengo ganas de ver la mía así.

walterd
11/09/2008, 15:02
Estás mirando las 330, que son sin WQ.
Mira también las 370 que, por muy poca diferencia, te aportan un valor importante (el wq), sobretodo en invierno.

Estuvimos mirando la semana pasada la Caravelair 370 (cama fija, saloncito convertible en 2 literas y WQ) y está en 9.990 €.

Un saludo

rocinante
11/09/2008, 15:09
jejjej pues por propia experiencia .. no es muy agradable ver el avance, hundido por la nieve... bonitas fotos

Andy71
11/09/2008, 15:52
Hola a todos,
Llevo algunos meses leyendoos pero no me decidí a registrarme hasta esta semana.
Sois muy amables todos y me parece un buen foro.

La cuestión es que me pasa o mismo que a Estiben, ya tengo el hotel para ir a Barcelona, y quisiera que me valiera para ir a esquiar, tambien si pudiera ser autónoma.

Presupuesto sobre 10000, me daría igual nueva o de segunda.

Por el tema del aislamiento para el frío, ¿que tal estas marcas?
-Knaus
-Burster
-Caravelair

bimbim
11/09/2008, 16:09
Hola decirte que yo tengo una deseo active plus y la verdad es que estoy muy contento con ella,me compre esa porque tiene una puerta trasera grande y puedo meter mi moto,lo unico el precio 11000 euros,si la deseo normal vale el precio que tu dices yo iria por ella,hay pocos marcas de caravana que hagan con puertas grandes para meter motos,esta es una muy buena solucion por parte de eifelland.

bimbim
11/09/2008, 16:15
Ahora estoy viendo en alemania que venden la mia en 7000 euros o sea me han cobrado 4000 euros por traermela,yo te recomiendo mires paginas en alemania que las venden nuevas a un precio bajo,eso si tienes tiempo, ganas, y aver como te defiendes de aleman o ingles que eso es otra.

Estiben
11/09/2008, 16:27
ooooooo,fotones!!!

bimbim
11/09/2008, 16:48
seran neutrones xd

bimbim
11/09/2008, 16:49
o seran baudios como los gps?

meryshelly
12/09/2008, 00:10
Hola! nosotros también somos una parejita de jovenzuelos y hace dos meses nos compramos la sunroller 330 de 2007 por 8200, de segunda mano pero como si estuviera nueva. Te cuento, las Tab que dices que me encanta es bastante cara y pesa mucho por lo que tendrías que matrícularla y la nuestra si que tiene baño pero tiene cama de matrimonio y salon pegado por lo que en invierno cada día tienes que montar y desmontar la cama lo que es un poco rollo cada día, la ventaja es que es pequeña..la adria está chula y puede que si que te de el preosupuesto y otras que me gustan y son pequeñas son las eriba..muy guapas.pero vamos en invierno no sé que tal se estará en la nuestra, los antiguos dueños le pusieron un calefactor de aire y no veas como calienta...pero la prueba de fuego vendrá en los próximos meses. Suerte y no os ralleis porque acabas harto de mirar y mirar y no decidirte...pero es una compra buenísima, nosotros lo pensamos muchísimo y no nos arrepentimos nada! suerte

Estiben
12/09/2008, 10:08
Lo mas seguro que espere a la feria de barcelona para tomar la gran decision pero en fin hoy me dare una vuelta haber que os le que veo y como esta el mercado y haber si con un poco de suerte encuentro alguna ganga aceptable.
Gracias a todos por vuestra colaboracion y opinion.

losgimeno
12/09/2008, 19:49
La nuestra de Dethleffs y para el frio va fenomenal. Hemos estado 6 meses en un camping de la Cerdanya, y el frio apretaba delo lindo, pero dentro se estaba super bien.
Otro chico que conocimos la tuvo, una como la nuestra en Andorra, cerca de las pistas y de miedo !!!

Además si lo pides tiene un kit, especial frio, que mejora todavia más.

bufquefrio
14/09/2008, 13:06
De las que citas, la LMC Innovan es carísima para el presupuesto que decías tener.

Cierto, tengo la tarifa de precios de la feria del año pasado y el precio de la Innovan 375 es de 27.300 euros.

CARAKOL
15/09/2008, 13:54
¿Donde has encontrado la deseo en España a ese precio?..

SAludos

Bonilla
15/09/2008, 23:27
te recomiendo una alemana.
Ãlbumes web de Picasa - paco - fotos fin de año (http://picasaweb.google.es/caravanabonilla/FotosFinDeAO#5163561560457953794)

Estiben
16/09/2008, 00:00
El precio de la Deseo lo saque de una revista de caravanas,muy xulis las fotos Bonilla.
Tengo la cabeza como un bomboooo cada caravana que veo mas guapa es y mas cara es q peligroooo!!!!

uyuni
18/09/2008, 01:18
alguien sabe si a las deseo activ se les puede meter avance o toldo....??

Joelsa
18/09/2008, 01:27
Cortinass como consiguio salir vivarus del camping con esa nevada?

cortinass
18/09/2008, 12:31
pues salieron el mismo dia que callo la nevada y sin cadenas ni nada

41yorelain
19/10/2009, 20:45
Ahora estoy viendo en alemania que venden la mia en 7000 euros o sea me han cobrado 4000 euros por traermela,yo te recomiendo mires paginas en alemania que las venden nuevas a un precio bajo,eso si tienes tiempo, ganas, y aver como te defiendes de aleman o ingles que eso es otra.

hola bimbim, estoy trasteando desde hace algún tiempo por la web para comprarme una caravana. Y mirando y mirando he visto este post de hace ya un año pero me ha llamado la atención.... ¿es verdad que una caravana te sale tan barata en Alemania?

sant boi
20/10/2009, 13:48
Para mi las mejores cv son la Alemanas yo con la mia he estado a
-14 y sin problemas

41yorelain
20/10/2009, 13:54
Para mi las mejores cv son la Alemanas yo con la mia he estado a
-14 y sin problemas

Pero la hobby es francesa.... ¿has tenido alguna alemana?

sant boi
20/10/2009, 14:20
Perdona 41yorelain pero HOBBY es Alemana de toda la vida una de las mejores marcas de cv y no es la unica he tenido 3 Alemanas

41yorelain
20/10/2009, 14:27
Perdona 41yorelain pero HOBBY es Alemana de toda la vida una de las mejores marcas de cv y no es la unica he tenido 3 Alemanas

jejeje.... pues si que estoy bien... y ¿de donde he sacado yo que es francesa?.... bueno, gracias por la corrección.....

y la hobby con respecto a la fend y hymer o Carado se notan muchas diferencias de aislamientos????
Gracias .....

sant boi
20/10/2009, 14:31
Me alegro haberte aclarado el tema con respecto al aislamiento Hobby y Fendt son del grupo la Hymer es muy buena tambien carado no lo se pero supon que tambien estara bien

granaino
20/10/2009, 15:34
yo por ni experiencia te recomiendo la marca KNAUS por varias cosas: aislamiento,techo reforzado,calefaccion,chasis,ventanas, ect...

al ser una cv. alemana viene pensada para el invierno por las condiciones que alli se dan

el tema de aislamiento es beneficioso tanto en invierno como en verano.

el techo reforzado te biene bien en invierno para que soporte bien el peso de la nieve y te puedes poner depie para poder quitarsela bien y en verano puedes ponerle una especie de vaca y unas escaleras como las que tienen las autos y puedes poner las tablas etc.

la calefaccion es lo mejor que he visto en pleno invierno la tienes que poner en el 1 y ademas tiene conductos que reparten el calor y salen por debajo de los colchones y el baño.

el chasis delta es lo mejor que hay en este campo y para la conduccion en carreteras de montaña es lo mejor.

las ventanas son como todas de plastico pero es doble con una camara de aire etre medias y te evita que trasmitan frio las ventanas y tambien estan un poco aumadas que para el sol es muy bueno.

yo soy de granada si venis a granada a esquiar dame el toque y te enseño la estacion. ,,,,saludos,,,

41yorelain
20/10/2009, 16:45
pues si que me lo estais poniendo dificil.. ahora me imagino que dentro de lo que son las distribuciones y precios dsberia elegir.. y ahora.. fend, burstner, hobby, knaus, carado.. poca cosa donde elegir... SOCORROOOO