Ver la versión completa : Un susto con buen final
Pues si, echar un vistazo a la rueda y pensar en que me ocurrió mientras estaba en la autopista adelantando a un camión.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5837&w=l
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5836&w=l
La verdad es que el conjunto se comportó tan bien que mi mujer no se dio cuenta y se extrañó cuando puse los cuatro intermitentes para irme al arcén. Yo lo único que noté es que el coche tiraba menos y pedía reducir marcha, me extraño y cuando miré por el retrovisor la caravana estaba dando saltos.
Por suerte no rompió nada en la caravana, quizá ayudo en algo el Powrtouch ya que por las marcas que han quedado creo que retuvo los guantazos de la goma.
La rueda tenía dos años y medio y la presión era la correcta. Ya no sé si reventó por la buenas o pinché y cuando me di cuenta ya estaba destrozada. Estoy pensando en buscar algo en el mercado para saber la presión de las ruedas de la caravana desde el coche y que de una alarma cuando no sea la normal.
Si sabéis de algún chisme bueno y barato decírmelo, pues no quiero repetir la experiencia o que me cause los mismos destrozos en la caravana como les ha ocurrido a otros compañeros.
Paco....vaya susto, menos mal que no os paso nada.......
Solo mirar la rueda se me ponen los pelos de punta!!!
pues me alegro de que solo fuera eso. nada a ver si encuentras pronto lo que buscas, yo no te puedo ayudar, ya lo siento.
Dulcinea
11/09/2008, 19:21
vaya susto, me alegro del feliz final
¡Menudo susto!
Solo de ver las fotografias se me ponen los pelos de punta.
Me alegro de que todo se quedara en eso, en un buen susto.
Vaya susto.Ya tuvisteis suerte de que no os pasara nada
Uf, pues me alegro que no pasara nada grave y todo quede en un susto...
Paco, me alegro mucho de que no hayais sufrido ningún daño, las fotos dan repelús.
rocigalgo
11/09/2008, 19:39
Si que existen unos medidores de presión inalambricos.
La instalaci,on no es compleja, solo se ha de sacar la cubierta y en la llanta se instala el sensor cojido con un fleje, se vuelve a colocar la cubierta y el sensor manda la señal a la centralita que pones en el coche.
A ver si lo encuentro y te pongo el enlace.
Me alegro que solo fuera un susto
Paco, dentro del susto solo te puedo decir que enhorabuena, porque una situación así no se suele saldar de una forma tan satisfactoria como la vuestra.
Si pudiera ser, a ver si nos dices qué marca es la goma y el índice de carga, para en futuros cambios evitar la marca y aumentar el índice aún más, si es posible.
:wave:
*Willy Fog*
11/09/2008, 19:46
Me alegro de que todo quedara en un susto, desde luego es para darle vueltas a la cabeza con lo que podría haber sucedido.
Saludos.
amanyago
11/09/2008, 19:46
Hola, mejor que nos digas que: mirad como quedó la rueda, a que pena de caravana. Me alegro que no os haya pasado nada.
Del sistema que comentas no sé nada, lo siento.
Saludos y suerte
Me alegro que no haya pasado nada
rocigalgo
11/09/2008, 19:56
Lo que no te gustará será el precio:
Mediakit2010_S.L. - Automoción - Diagnóstico - Potenciación - Accesorios - EDC16 - EDC15 - OBDII - Chip-Tuning - Alarmas - Sensores de parking - Documentación técnica - Escaner Multimarca - Mediakit2010_S.L. - Automoción - Diagnóstico - Potenciación (http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=105_82&products_id=384)
sevillista
11/09/2008, 19:58
Paco, en primer lugar felicitaros por la gran suerte que habeis tenido,no quiero ni imaginar lo que podría haber pasado.Por cierto que marca de neumáticos era?Se comentaba en un hilo que algunas marcas montaban los neumaticos Matador,y eran malícimos.
Menos mal que todo quedo en un susto, de lo cual me alegro, porque a ver el neumatico podía ser un desastre por el conjunto. Saludos
Madelman
11/09/2008, 20:20
Me alegro que todo quedara en un susto. También influyó mucho el vehículo tractor que tienes para arrastrarla.
Abrazos
COMANCHE
11/09/2008, 20:22
Menos mal que por lo menos puedes contarlo tú y los tuyos y todo se quedó en un susto. Algo tendrá que ver también el llevar un buen vehículo tractor como el que llevas para afrontar ese tipo de situaciones tan complejas. Un saludo y me alegro, con lo que nos acabas de aportar, a buen seguro que a partir de ahora más de uno estaremos muy atentos al estado de los neumáticos en la caravana.
Felicidades por que solo se quedo en un susto, otra cosa, la rueda no tiene pinta de reventon, pera mi, que pinchaste y segiste circulando sin enterarte.
Aunolose
11/09/2008, 21:11
Pues si que..., si es un susto, si, pero bueno, lo podeis contar que es lo que cuenta, tengo miedo de que pongas la marca y sea la mia, pero ponlo, por si acaso no lo es :scratch:
Angelguitar
11/09/2008, 21:29
joé P@CO (P@CO) menudo (p@menudo) susto, me alegro que esteis todos bien.
La cubierta ¿no sería de la tristemente famosa marca "Matador"? Lo digo porque yo por desgracia las llevo en mi caravana de menos de 1 año y ya se les puede ver alguna pequeña deformación. . .
Josep de Madrid
11/09/2008, 21:45
Lali y yo nos alegramos que solo haya sido un susto.
Saludos.
joder paco nos dejas de piedra, nos alegramos un monton q no os pasara nada
La cubierta ¿no sería de la tristemente famosa marca "Matador"? Lo digo porque yo por desgracia las llevo en mi caravana de menos de 1 año y ya se les puede ver alguna pequeña deformación. . .
normalmente muchas marcas montan matador entre ellas sobre todo las alemanas creo q tendrian q empezar a cambiar de marca porque hace honor a su nombre
se me han puesto los pelos de punta cuando lo e leido. Me alegro mucho de que no os pasara nada.De todas formas un besazo muy fuerte para los 4
kaletero
11/09/2008, 23:17
Me alegro de que todo haya quedado en un susto. Tiene pinta de ser un pinchazo, y si es asin que tiene que ver las marcas. Pienso que una buena forma de atajar a tiempo esta situación es poder ver los neúmaticos desde los espejos retrovisores auxiliares ya que valen para poco, porque incluso veo mejor con los del coche, los llevo por aquello de la multa. Suelen vibrar, no suele tener buenos angulos de visión, etc. pero lo logramos ver algo de las ruedas, pienso que hemos ganado mucho y porder prevenir continuar mucho tiempo circulando con ellos destrozados con el peligro que ello conlleva.
Un saludo a todos desde la Tacita de Plata.
GOLFIÑOS
11/09/2008, 23:21
menos mal que solo quedo en un susto.saludos.
picapinos
11/09/2008, 23:50
Menudo susto socio, yo tengo en la cv un compresor de aire de coche, de los que no salen muy caros y tardan un "poco" en inflar la rueda, y este verano le he empalmado unos tres metros de cable( ya que este tipo de compresores de coche no son muy largos y realmente valen para autoabastecer el mismo coche dode lo enchufas) y dede cualquier parte del perimetro de la cv con el coche arrimado puedo comprobar la presion de las ruedas de la cv y echarle aire.
Muchas gracias a todos, la verad es que si que he tenido suerte.
La rueda es de es la de origen, no es matador, es otra marca que ahora no me acuerdo (ya lo miraré) pero támpoco muy conocida. Por características era buena rueda ya que era una 185R14C de carga con un peso máximo soportable de 850 kilos por rueda. La presión la miré antes de salir de vacaciones y las dejé todas a 65 psi que es lo que marca la rueda que traducido a kg/cm2 son 4,5.
La que acabo de comprar es la misma pero en marca Michelin..
Otra cosa que ayudó es que me reventó en una subida. No se yo si en bajada habría tenido tanta suerte.
rocinante
11/09/2008, 23:56
Pues llevamos el verano bien !!!!
menudo susto Paco , ya lo imagino...
Nosotros nos lo dimos cuando nos paro un coche y nos dijo que la rueda echaba humo... el resto ya sabéis..... de momento esperando el tambor de ALKO- Alemania
rocinante
11/09/2008, 23:57
conociendote, ni te pregunto , proque la rueda seria de las buenas
Lo que no te gustará será el precio:
Mediakit2010_S.L. - Automoción - Diagnóstico - Potenciación - Accesorios - EDC16 - EDC15 - OBDII - Chip-Tuning - Alarmas - Sensores de parking - Documentación técnica - Escaner Multimarca - Mediakit2010_S.L. - Automoción - Diagnóstico - Potenciación (http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=105_82&products_id=384)
Pues si que es caro si, pero me lo tendré que pensar pues mucho más caros salen los destrozos que te puede hacer la rueda reventada.
Gracias
Me alegro de que haya quedado en anécdota, :pale:
eso es lo bueno del tema. A partir de ahora nosotros tb. intentaremos aplicarnos el cuento... nunca viene mal echar un ojo a todo lo que pueda implicar más seguridad.
Gracias por compartirlo.
Pues llevamos el verano bien !!!!
menudo susto Paco , ya lo imagino...
Nosotros nos lo dimos cuando nos paro un coche y nos dijo que la rueda echaba humo... el resto ya sabéis..... de momento esperando el tambor de ALKO- Alemania
Pues na... ya que hemos tenido la suerte de salir con daños menores pa ya va un brindis virtual.:occasion5::occasion5:
angel-rutero
12/09/2008, 00:13
¡Vaya susto! Me alegro de que sólo haya sido eso.
rocinante
12/09/2008, 00:15
:occasion5::occasion5::occasion5::wink:
por nosotros !!!
Haber si coincidimos en otra ocasión!!!
Como ya he dicho Matador no es ya que cuando se comentó aquí en foro lo malas que salían lo primero que hice fue comprobar que al menos de esa marca no eran. Es otra marca rara de las que traen de origen. Este fin de semana podré ver la marca en la otra rueda y ya os lo comentaré.
Dalmarox
12/09/2008, 00:26
Menos mal que ha quedado en susto.
Un abrazo.
siguaraya
12/09/2008, 00:38
Me alegro que todo quedó en un susto sin más consecuencias. Respecto a los indicadores de presión, "Neumaval" (se anuncia en esta página) tiene unos, son seis, cuatro coche y dos caravana que no están mal de precio, consulta a Roberto y el te dirá.
Saludos.
MAIKEL71
12/09/2008, 00:49
Yo también me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto, como dicen los compañeros, más parece un pinchazo que un reventón, se ve que está dañada toda por igual, además si hubiera sido un reventón, posiblemente hubieras notado un gran tirón en la caravana, aunque el estabilizador habrá hecho bien su trabajo. Cada vez que alguno cuenta que se le ha reventado una rueda más ganas me dan de cambiarle las ruedas a la caravana, que aunque tiene poco más de un año, cualquiera sabe el tiempo que hace que llevan fabricadas, y la verdad es que ahora no me acuerdo de la marca que son.
pericoGR
12/09/2008, 01:29
Me alegro que todo se quedara en el susto y que esteis bien.
Cuando la rueda se destroza tanto, salvo que ruedes con ella mucho tiempo, suele ser por el mal estado de la misma o por malisima calidad...
Es increible que monten neumáticos tan malos en las CVs despues del dinero que te cobran por ellas...De todas formas, en el flanco, viene la semana y año de fabricación.
En cuanto a los medidores de presión que comentas, los tiene la empresa valenciana de Neumaval, que se anuncia en esta web.
Yo tambien habia pensado instalarselos a la mia, ya que no controlo la rueda desde los espejos y menos de noche, por lo que no es dificil andar bastante con ella sin presión y al final hasta que no te avisan o empieza el humo, no te enteras de que vas pinchado.
De precios, no te se decir como los vende esta empresa.
Un saludo
Hola P@co, me alegro de leerte, pero no en estas circunstancias a causa del reventon,menudo susto,suerte que solo a sido eso, un susto,para lo que podia haber sido.
Respecto a las ruedas la mia lleva unas "maxmiller" o algo asi,el codigo de peso me parece que es 101/102 que equivalen a esos 850 Kg y la presion pone 65 psi que comentas y se las he visto a otras knaus, o sea que en teoria la rueda es correcta para la caravana, me acuerdo de estos datos por que las ruedas es un tema que lo tengo muy en cuenta y lo comprobe todo antes de salir de viaje.
Las proximas ruedas pondre o las michelin o unas good year cargo si las fabrican en esa medida,mejor no jugarsela con marcas raras.:?:?
Por cierto lastima que nos conocieramos en el Rio Ulla el ultimo dia antes de irnos,pero bueno, esperamos volver coincidir con vosotros,que tampoco estamos tan lejos,eso si, esta vez las "birras" las pongo yo.
Recuerdos a la familia.
A nosotros hace unos años, nos paso exactamente lo mismo. Yo yo, como tú mujer, no me enteré hasta que no se acerco al arcen....
Un susto.
Si el conjunto es el adecuado, está compensado, no es dificil controlarlo.
La semana pasada AGPO, nos contó lo que le ocurrió a él, eso si que fue duro...
No fue la semana pasado AGPO lo contó el lunes.....
Aqui los temas, vuelan que se las pelan!
Greybeard
12/09/2008, 10:45
La rueda es de es la de origen, no es matador, es otra marca que ahora no me acuerdo (ya lo miraré) pero támpoco muy conocida. Por características era buena rueda ya que era una 185R14C de carga con un peso máximo soportable de 850 kilos por rueda. La presión la miré antes de salir de vacaciones y las dejé todas a 65 psi que es lo que marca la rueda que traducido a kg/cm2 son 4,5.
La que acabo de comprar es la misma pero en marca Michelin...
Ojo; no puedes llevar dos ruedas diferentes en el mismo eje; te tirarán en la ITV.
Por cierto, la presión que marca en el flanco es la máxima admisible, no necesariamente la recomendable.
Saludos,
audeguet
12/09/2008, 11:20
Ojo; no puedes llevar dos ruedas diferentes en el mismo eje; te tirarán en la ITV.
Por cierto, la presión que marca en el flanco es la máxima admisible, no necesariamente la recomendable.
Saludos,
Yo también ba a comentarle algo sobre esto.
Socio, ya que vas a cambiar las ruedas, cambia las dos.
Si tienes una nueva de repuesto, sigue dejándola como tal. Pero la otra que llevabas en el eje, junto con la reventada, tírala. Lo lógico sería que pusieras la de repuesto, junto con la que todavía tienes viva, pero yo no me la volvería a jugar.
Saludos.
Muchas gracias a todos, la verad es que si que he tenido suerte.
La que acabo de comprar es la misma pero en marca Michelin..
Otra cosa que ayudó es que me reventó en una subida. No se yo si en bajada habría tenido tanta suerte.
De lo que dices pueden sacarse varias conclusiones:
- Ratificamos que adelantar en subida es la forma más segura de hacerlo.
- Los 4,5 bares es la presión máxima recomendada, dependiendo de la carga en la caravana podría ser un poco menor: a menor peso menor presión. Aunque la diferencia entre mínima y máxima no suele ser muy superior a 0,75 bares en la mayoría de los casos.
- Si cada rueda tenía un índice de carga máxima de 850 kg, entre ambas podías llevar de forma relativamente segura 1700 kg. Se que tu caravana es una Sudwind, pero no se qué modelo exactamente. Cualquier Sudwind de 5 metros puede rondar ese peso real de 1700 kg rodando en carretera, por lo que no estaría demás aprovechar para poner gomas con mayor índice de carga.
- No es aconsejable llevar gomas diferentes en un mismo eje. Además, teniendo en cuenta esto, deberías aprovechar y cambiar también la goma que aún está entera, porque es posible que sea la siguiente en reventar. A mi me reventaron las dos en un mismo viaje en mi anterior caravana, una a la ida y otra a la vuelta, con una diferencia de unos 500 kms, eran las de origen, tenían algo más de un año e iban con la presión recomendada por ACE en una pegatina encima del paso de rueda.
......
- No es aconsejable llevar gomas diferentes en un mismo eje. Además, teniendo en cuenta esto, deberías aprovechar y cambiar también la goma que aún está entera, porque es posible que sea la siguiente en reventar. A mi me reventaron las dos en un mismo viaje en mi anterior caravana, una a la ida y otra a la vuelta, con una diferencia de unos 500 kms, eran las de origen, tenían algo más de un año e iban con la presión recomendada por ACE en una pegatina encima del paso de rueda.
¿Nos puedes decir qué marca eran?.
Por lo que estoy viendo, más que las características de la caravana e incluso el inflado o presión de las ruedas (que influye), el tema está en qué marca son las gomas, ya que parece que hay diferencias abismales.
Gracias.
¿La semana pasada estuvisteis en el Joyel?..
Al entrar vimos la rueada ,que la estabas guardando.
La verdad es que nos quedamos preocupados, la nuestra tiene tres años y bastantes km y nunca hemos tenido problemas con las ruedas. Calza una 205-70-r14.
Saludos
¿Nos puedes decir qué marca eran?.
Por lo que estoy viendo, más que las características de la caravana e incluso el inflado o presión de las ruedas (que influye), el tema está en qué marca son las gomas, ya que parece que hay diferencias abismales.
Gracias.
La experiencia que tengo en mi trabajo me corrobora que si hay diferencias considerables de una marca a otra,siendo el neumatico de las mismas caracteristicas por medida e indice de carga...por eso digo que cuando los cambie montare unos good year cargo o unos michelin(neumaticos de carga que montan las furgonetas no de turismo),siempre con el indice de carga cuanto mas alto mejor y no bajando de esos 101/102 que son las que llevan en origen.
Respecto a la presion de los neumaticos es mas contraproducente llevarlos bajos de presion que altos y el fabricante en este caso dice 65 psi(4.5 bar) en frio, por lo menos las que yo llevo( knaus como P@co) o sea que ya cuentan que en caliente la presion augmenta,yo las llevo a 4.4 bar en frio.
Desde aqui quisiera lanzar una pregunta a P@co por curiosidad,¿en que lado fue el reventon o pinchazo, lado derecho o izquierdo?,lo digo por que ahunque dicen que las caravanas van mas o menos equilibradas de peso,a mi me da la sensacion que en la mia, pesa mas el lado de la cocina donde esta la nevera,calefaccion,lavabo...si no recuerdo mal la de P@co la cocina esta en el lado izquierdo,y ya puestos tambien por curiosidad ¿llevabas mucho tiempo en ruta?,lo digo por el calentamiento del neumatico,mas que nada por descartar el reventon (ahunque los neumaticos aguantan a plena carga horas y horas,muchas mas de las que podemos hacer seguidas nosotros con la caravana), ya que no entiendo que si cumplimos todas las condiciones como no ir pasados de peso,llevar la presion correcta,los neumaticos en buenas condiciones y acordes con la caravana no tendrian porque reventar, otra cosa son las marcas que ponen de andar por casa.
Si fuera pinchazo ahi ya no tenemos nada que hacer, ya depende de la suerte de cada uno,lo unico minimizar riesgos de reventon.
Saludos.
La experiencia que tengo en mi trabajo me corrobora que si hay diferencias considerables de una marca a otra,siendo el neumatico de las mismas caracteristicas por medida e indice de carga...por eso digo que cuando los cambie montare unos good year cargo o unos michelin(neumaticos de carga que montan las furgonetas no de turismo),siempre con el indice de carga cuanto mas alto mejor y no bajando de esos 101/102 que son las que llevan en origen.
Respecto a la presion de los neumaticos es mas contraproducente llevarlos bajos de presion que altos y el fabricante en este caso dice 65 psi(4.5 bar) en frio, por lo menos las que yo llevo( knaus como P@co) o sea que ya cuentan que en caliente la presion augmenta,yo las llevo a 4.4 bar en frio.
Desde aqui quisiera lanzar una pregunta a P@co por curiosidad,¿en que lado fue el reventon o pinchazo, lado derecho o izquierdo?,lo digo por que ahunque dicen que las caravanas van mas o menos equilibradas de peso,a mi me da la sensacion que en la mia, pesa mas el lado de la cocina donde esta la nevera,calefaccion,lavabo...si no recuerdo mal la de P@co la cocina esta en el lado izquierdo,y ya puestos tambien por curiosidad ¿llevabas mucho tiempo en ruta?,lo digo por el calentamiento del neumatico,mas que nada por descartar el reventon (ahunque los neumaticos aguantan a plena carga horas y horas,muchas mas de las que podemos hacer seguidas nosotros con la caravana), ya que no entiendo que si cumplimos todas las condiciones como no ir pasados de peso,llevar la presion correcta,los neumaticos en buenas condiciones y acordes con la caravana no tendrian porque reventar, otra cosa son las marcas que ponen de andar por casa.
Si fuera pinchazo ahi ya no tenemos nada que hacer, ya depende de la suerte de cada uno,lo unico minimizar riesgos de reventon.
Saludos.
Me alegro de volver a leerte aunque más me alegro conoceros en el Rio Ulla. Las birrillas están garantizadas la próximas vez que nos encontremos.
Me has hecho recordar y mi rueda era la misma que las tuyas, unas Maxmiller de esas.
Estoy totalmente de acuerdo con los que dices sobre la presión a la que tenemos que llevar el neumático ya que así me lo comentó un experto en el tema.
La que reventó fue la rueda izquierda en donde tengo la cocina, nevera, deposito de agua. Cuando reventó llevaba unos 250 km recorridos.
Un abrazo
¿La semana pasada estuvisteis en el Joyel?..
Al entrar vimos la rueada ,que la estabas guardando.
La verdad es que nos quedamos preocupados, la nuestra tiene tres años y bastantes km y nunca hemos tenido problemas con las ruedas. Calza una 205-70-r14.
Saludos
jejejej si que estuve si y ya me acuerdo de ti ya. Cuando te fuiste me dije... vaya tio más majo jejejje.
Un abrazo
Me alegro de que la fotografia sea sol ode la rueda y no de la caravana o el coche, un susto con final feliz! Un saludo.
Hola.
Si la rueda reventada es la rueda izquierda donde quizas llevas mas peso en la caravana,el calentamiento de la rueda y la mala calidad de esta, quizas podria haber sido un reventon en vez de pinchazo.
Quizas lo sabreis mejor los que llevais mas tiempo con caravana, pero me da la sensacion que es mas facil pinchar(pinchar no reventar),la rueda derecha que va mas cerca del arcen donde se acumula mas porqueria, que no la izquierda que va mas por el centro de la carretera y mas limpia por el transito rodado.
Cuantas mas vueltas le doy a esto, mas ganas me dan de cambiar los neumaticos.
Saludos.
Saludos,
Aún me quedan 3 años medio para pasar de ITV pero de todas formas ya he decidido comprar otra Michelin (100 euros del ala). En lo de la presión yo tengo entendido que si la llevas con un peso cercano a su máximo también debes inflarla al máximo.
Saludos,
Os daría las gracias en un hilo a cada uno pero seguro que me llamarías pesao, así que os vuelvo a dar la gracias a todos y ya ta.
Pues si que..., si es un susto, si, pero bueno, lo podeis contar que es lo que cuenta, tengo miedo de que pongas la marca y sea la mia, pero ponlo, por si acaso no lo es :scratch:
Al fin ya pude conocer al amigo Aunnolose pues también me lo encontré en el Rio Ulla junto a ezaes, manula y babarrin.
Bueeeeno... pos no se si te daré un susto pero son Maxmiller o algo así.
menos mal que todo fue bien, y solo el susto y una rueda nueva, yo de ti miraria el año de fabricacion de la rueda que te queda por si acaso, no sea que tenga mas de dos años y medio. un saludo
oscar_bcn
25/09/2008, 15:54
Buenassss,
Escucha, mi caravana tambien tiene 2 años, es knaus y los neumaticos Matador... mira como me quedaron los mios. Si, yo reventé los dos.
Cuando pueda os cuelgo la imagen, que no se como se hace.
abuelita
25/09/2008, 17:47
Menuda suerte la tuya, ya puedes dar gracias a Dios, me alegro de que todo haya quedado en un susto.
franbu957
26/09/2008, 02:13
Púes nada compañero ,me alegro de que la cosa haya quedado en un susto .A nosotros nos paso lo mismo hace ahora 9 años y gracias a Dios támbien se quedo en anécdota.
A propósito no te parece un poco alta la presión de 4´5 kg ,lo digo porque sino estoy equivocado, al rodar siempre se incrementa un poco y si en este caso el inflado estaba en el limite, ¿no habra podido influir álgo en este problema?
Un vendedor de neumáticos a raiz del reventón me dijo que lo ideal para las caravanas seria ponerle neumáticos de furgoneta porque los fabrican con más capas de malla y son mucho más resistentes a pinchazos y reventones ,además de soportar como es lógico mucha más carga.Saludos y que este tipo de sustos no lo padezcamos ninguno.
Pregunta: ¿Normalmente cuando tienes la caravana inmovilizada usas martinetes para que las ruedas no soporten el peso de la caravana?
Aunolose
01/10/2008, 22:38
Como este fin de semana igual voy a ver la cv, rescato el hilo
Al fin ya pude conocer al amigo Aunnolose pues también me lo encontré en el Rio Ulla junto a ezaes, manula y babarrin.
Bueeeeno... pos no se si te daré un susto pero son Maxmiller o algo así.
Mirare si son Maxmiller :( o algo asi...
Encantado de conoceros, a vosotros y a todos, claro, te ha faltado Carmina, que igual no llegaste a conocer, pues creo que se fueron poco después de llegarais vosotros.
PD: No consigo ponerle cara a Manula ¿eran una pareja en autocv? ¿o llegaron después?.
Joselu de Falces
01/10/2008, 23:20
me alegro de que solo haya sido un susto y que la repares pronto.un saludo.
Como este fin de semana igual voy a ver la cv, rescato el hilo
PD: No consigo ponerle cara a Manula ¿eran una pareja en autocv? ¿o llegaron después?.
Hola.
Aunolose, estubimos del 13 al 28 y tenemos caravana,estabamos en la calle del medio muy cerquita de eszaes y edubilbo, erais los que estaban al lado de aquella peazo Tabert de doble eje??
Pregunta: ¿Normalmente cuando tienes la caravana inmovilizada usas martinetes para que las ruedas no soporten el peso de la caravana?
Pues no, pero lo de inmovilizada no suele ser muy habitual jejeeje
Buenas P@co, vaya susto.
Por la foto y lo que dices la caravana tiene 3 veranos aprox. Tengo un compañero con una Knaus de 3 veranos aprox. y le paso lo mismo, hizo revisar la otra rueda y parece que estavan las dos con algun defecto. Creo que al final le cambiaron las dos en la M3.
Aunolose
02/10/2008, 02:17
Hola.
Aunolose, estubimos del 13 al 28 y tenemos caravana,estabamos en la calle del medio muy cerquita de eszaes y edubilbo, erais los que estaban al lado de aquella peazo Tabert de doble eje??
Al lado de la tabbert estaba Carmina, con una perra muy tranquila, Chula, nosotros estabamos detras, nos fuimos creo que el 16, o por ahí, igual no coincidimos, que puede ser, pues los ultimos días estuvimos o fuera o recogiendo.