PDA

Ver la versión completa : Busco compañera de viaje para recorrer Europa

israel41
12/09/2008, 01:50
Hola amigos ,resulta que tengo en proyecto un viaje de barios años por la comunidad Europea ,viajaré con mi hijo que tiene once años en una autocaravana de siete plazas ,por lo que necesitamos una compañera de viaje ,ya que considero muy arriesgada esta aventura para los dos solos, solo le pedimos que sea Española, tenga carnet de conducir y cierta experiencia en el tema campista ,tenía una amiga que estaba por la labor ,pero en el último momento se complicó demasiado y hasta el próximo año no me puede acompañar ,sobre la primavera se unirá a nosotros .Si hay alguna aventurera interesada me puede escribir a este correo israel41_@hotmail.com ,éste proyecto me ha costado muchos años de preparativos e ilusiones y no pienso desistir con todo preparado, la autocaravana ,el dinero ,las ilusiones ,lo tengo todo dispuesto ,solo me falta la seguridad de que si me sucede algo "lo que fuere "el niño no se quedaría tirado y solo ,en el quinto pino ,lo único que pido es una mujer que esté dispuesta a aceptar el reto de ser una más en el grupo y compartir las responsabilidades ,los quehaceres ,las aventuras y las vivencias que nos podamos tropezar en más de veinte países ,de todos modos solo tendría que comprometerse hasta la primavera ,que esta amiga pueda venir ,pero si quiere llegar hasta el final sería fantástico ,en cuanto al dinero ,el viaje está presupuestado y cubierto para tres personas ,solo necesitaría cubrirse ,lo que necesitase fuera del grupo, ¿porqué una mujer?,=sencillamente porque son mas responsables con los niños

MARIUKA
12/09/2008, 02:25
me asombra tu valentía para llevar a cabo lo que sueñas

no dudo que te saldrá bien el superviaje ,, porque ultimar el detalle de llevar un refuerzo pensando en el niño,,, ya es hilvanar fino .

Por cierto ¿como se plantea al colegio que tu niño de 11 años no vá durante todo un año ?

israel41
12/09/2008, 03:26
DESDE LUEGO es un tema que me preocupaba y por el que llevaba barios años esperando,pero no hace mucho me enteré de la educación a distancia en el cidead

CIDEAD - Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (http://cidead.cnice.mec.es/) lo matriculé y asunto resuelto,de todos modos te agradezco el apunte y si se te ocurre algún detalle más no dudes en comunicarmelo,no sea que se me escape algo,chao

apolo
12/09/2008, 03:35
No se si catalogar tu aventura de valentía o de imprudencia, la verdad es que hacer un viaje de años en una autocaravana con un niño no parece lo más adecuado, de todas maneras te deseo mucha suerte en tu viaje y espero que todo salga bien.

sil
12/09/2008, 07:40
Yo también te deseo suerte. Y si te acuerdas de nosotros por el camino, pues nos mandas alguna noticia...

El muchacho tiene que estar encantado.... ja! ja! ja! ja!

merce
12/09/2008, 09:19
Pues yo lo encuentro genial, si estuviera libre no lo dudaría un momento. Y el niño va a vivir una experiencia inolvidable junto a su padre, y eso tambien es aprender en la vida. Espero que todo te salga bien y que nos sigas contando. Un saludo desde Cádiz!!

Merce

Axtrox
12/09/2008, 09:25
Te deseo que tengas un gran viaje y te felicito por poder cumplir al fin tu sueño y no desperdiciar la ocasion.
Mucha suerte en tu viaje.
Espero que nos mantengas informados de tus andaduras.

CarLen
12/09/2008, 09:29
Mucha suerte en tu aventura. Que todo os salga de maravilla.
Me da envidia pensar en la de miles de cosas que vais a vivir en todo ese tiempo. Ya nos irás informando.

Un saludo desde Pioz.:cheers:

aabm
12/09/2008, 09:30
parece el guion de una película...abre una pagina en Internet, para que podamos seguir el viaje

sil
12/09/2008, 09:44
Estupenda idea AABM!!!!!

Con blog podríamos ir siguiendo su aventura!!!!

EUROPA
12/09/2008, 09:45
Me parece fenomenal la iniciativa que has tomado, este paréntesis que abres en tu vida va a ser algo que os va a marcar, (espero que para bien), así que si lo tienes todo bien atado y has sopesado los pros y contras, más que nada por el niño, pues !ADELANTE, A QUE ESPERAS!

Si lees mi firma verás que soy de las que piensan que la vida está para eso, para VIVIRLA.

Saludos.

audeguet
12/09/2008, 09:47
Yo también tengo "sentimientos encontrados", la verdad. Por un lado, pensando con la cabeza, creo que lo más correcto habría sido esperar a que el chaval terminara sus estudios primarios, para luego matricularle a distancia en la universidad.

Pero por otro lado, pensando con el corazón, veo que puede ser una aventura realmente fantástica. Y si el chaval está "cubierto" a nivel estudios, y está de acuerdo en hacer el viaje... ¿pq. no hacerlo entonces?

Siendo un viaje de varios años, me imagino que te lo has planteado como un viaje no sólo a nivel "paisajístico", sino también a nivel "social", ¿no? Vamos, que no sólo vas a recorrer las ciudades, sino que vas a vivir y compartir con los que en ellas viven...

Dentro de todo lo que has planificado, me imagino que te habrás agenciado un portátil, para poder conectarte por wifi. ¿O piensas tenernos así, sin noticias, hasta que vuelvas?

Saludos.

Nota: yo estoy preparando el Camino de Santiago, en btt, para cuando mi enano tenga unos 11 o 12 años (ahora tiene 8 y medio). Este año tenía intención de haberlo hecho, yo solo, pero estaba tan convencido de venirse conmigo, que no me dejaba irme. Tanto era así, que al final tuve que anularlo, y retrasarlo hasta que él tenga mas edad, y "eche cuerpo", como se suele decir. Y que quires que te diga... la verdad es que emociona preparar algo con tu hijo... y la que ahora se está picando también es mi mujer, así que igual la aventura es para tres.

bribon
12/09/2008, 10:16
¿Tiene que ser mujer? si no es así yo te puedo ofrecer un compañero forero de muchos años que igual está interesado y de paso te lo llevas todo un año para que nos deje descansar, el forero en cuestión se llama PABLERAS.

Un saludo y suerte.

Quincho
12/09/2008, 10:44
Lo del viaje, fantástico.
El Centro para la Ed. a Distancia ya lo conocía, y por experiencias (no directas, de conocidos), es recomendable.... pero tu hijo tendrá que poner muchos codos en la mesa (tenlo en cuenta).
Lo que me tiene intrigado, y necesito la receta ya mismo: ¿COMO TE LO HACES PARA ESTARTE VIAJANDO SIN IR AL CURRO? En cuanto tenga la solución, te ofrezco, no ya una compañera, sino una familia entera, con su propia autocaravana, que está dispuesta a recorrer Europa y lo que se tercie.

Conozco una familia francesa que hizo lo mismo en la Ruta de la Seda, después de haber dado la vuelta al mundo durante 3 años. Si te los encuentras, dales recuerdos... Te pongo el link de su página:

FORUM CAMPINGCAR-INFOS :: Voir le Forum - Le Périple Rouge d'Annie et Stéphane (http://forum.campingcar-infos.com/viewforum.php?f=26&sid=83ac37a1265031702e27fec405ce209a)

rocigalgo
12/09/2008, 11:14
DESDE LUEGO es un tema que me preocupaba y por el que llevaba barios años esperando,pero no hace mucho me enteré de la educación a distancia en el cidead

CIDEAD - Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (http://cidead.cnice.mec.es/) lo matriculé y asunto resuelto,de todos modos te agradezco el apunte y si se te ocurre algún detalle más no dudes en comunicarmelo,no sea que se me escape algo,chao

Desconocía que el sistema de educación español tuviera educación a distancia para menores. Sé que esto es normal en otros paises (muchos de ellos europeos) en los que incluso los padres ejercen su derecho de educadores desde su propia casa. Aquí, nos echamos las manos a la cabeza porque en algunas cosas África sigue empezando en los Pirineos.

No ha abierto el post para que lo critiquemos o intentemos hacerle cambiar de opinión pues es su decisión, la tiene tomada y por lo que parece totalmente preparada, a si que por mucho que digamos u opinemos, no le haremos cambiar su proyecto. Bastante follón le habran dado sus amigos, padres, abuelos y demás familiares si haber conseguido nada.
Solo nos queda apoyarlo.
Sin ir muy lejos, los franceses son muy dados a estos viajes con niños, una muestra: poraquiporalla (http://www.poraquiporalla.com/Pages/a0_Page_index_espanol.html)
En mi opinión, para un niño y más con esa edad, será una experiencia enriquecedora que no olvidará jamás y aprenderá que no todo es como le rodea.
Yo personalmente envidio tu decisión y capacidad de "romper" con todo para realizar este viaje.
Solo nos queda apoyarlo.

Gracias por el enlace del CIEDAD y solo espero que Europa se os quede pequeña. SUERTE.

pimar
12/09/2008, 12:19
Estoy con Rocigalgo, lo que ahora necesita es apoyo y esa compañera que le ayude a emprender semejante aventurón.

P.S. Pon la fórmula para viajar sin currar por favor:blob5:

ana-
12/09/2008, 13:14
¿ Tienes claro el itinerario ? podías contarnos un poco mas, casos como el tuyo no se ven todos los días.
Contarnos el porque de este viaje, con que fin lo haces, hay algo que te ha impulsado a tomar esta decisión.
A mi personalmente me gustaria que compartieras con nosotros todas esas cosas y por supuestisimo que despues periódicamente nos fueras relatando viaje y experiencias

ensu
12/09/2008, 13:18
te deseo que sea realmente el viaje de tu vida.
me parece una idea estupenda,es mas como te dicen los compañeros se ve claramente que no es una tonteria sino algo atado y bien atado con lo cual me a alegrado doblemente.Doblemente porque? por poder realizar un sueño y segundo por poder compartirlo con tu hijo; sera una esperiencia muy buena para los dos;es mas con esa edad,la cual creo estupenda os hara estar mas unidos ya que realmente os necesitareis el uno al otro.de todo corazon os deseo lo mejor y que nos mantengas informados por si algun dia pudieramos hacerlo.

SUERTE Y ADELANTE

anmica
12/09/2008, 13:32
Me parece una idea estupenda, si yo pudiera también iría.
Que tengas suerte y encuentres lo que buscas.
Ya nos contarás.

israel41
12/09/2008, 13:32
Hola amigos,se que este proyecto parece de locos , pero quiero que sepais que no lo decidí ayer,llevo preparandolo muchos años y que por una cosa,la otra, el dinero,los niños,mi pareja , la caravana y un largo etcetera lo estuve posponiendo ,pero ya se me está pasando demasiado y no espero más,el niño está de acuerdo ,en el último momento se me chafó la copilota, pero es solucionable pués una oferta como esta de viajar durante años por toda Europa con los gastos cubiertos no se encuentra todos los días,"ojalá me la huviera encontrado yo hace diez años",se que por ahí hay muchas mujeres aventureras que estarían dispuestas a vivirlo,solo tengo que llegar a ellas y para eso hos necesito a vosotros,ni que decir tiene que me gustaría conoceros a todos y delante de una ceveza reirnos juntos de este momento,si quereis será posible puesto que llevaremos una web actualizada de donde estamos y lo que haremos en cada momento, por la que nos comunicaremos y tomaremos buena nota de vuestros
consejos ,y si es posible ayudaros desde ese lugar con lo que hayamos aprendido por el camino, en principio serán tres años lo que creo que me dure el dinero, con un poco de suerte si conseguimos mas , podremos saltar a otros continentes ,para ser sincero si consigo esos tres años me daría por satisfecho gracias a todos
...

israel
12/09/2008, 13:39
No hace mucho lei un articulo de un matrimonio frances que vendieron todas sus pertenencias y con tres niños se embarcaron una vuelta al mundo. Unos años despues han vuelto y se dedican a hacer documentales y dar conferencias. La verdad es que este tipo de decisiones son siempre de admirar por la valentia de romper con el sistema y vivir la vida de otra forma. Animo

amanyago
12/09/2008, 13:51
Hola, que todo vaya mejor que bien, que los problemas se queden sólo en anecdotas, y sobre todo no nos tengas en ascuas.
Saludos y suerte.

israel41
12/09/2008, 13:52
Desde luego que es un proyecto complicado, todos hemos pensado algún día en él, pero los tópicos ,los miedos, el dinero, los tabúes nos retienen, en cuanto a los exámenes si entras en la página del centro conocerás que te puedes examinar cada tres meses en cualquier colegio público de España, y en el extranjero en cualquier Embajada de nuestro país, en cuanto a la estabilidad emocional del chico, desde luego que es importante y crucial ,ese es uno de los mayores obstáculos que he tenido para comenzar esta aventura ,mi hija la mayor que hoy tiene 32 años no quería ni oír hablar del tema los dos siguientes tampoco ,por lo que fui viviendo sus vidas hasta que se emanciparan ,luego quedé viudo y todo se fue al traste ,mas tarde me casé de nuevo y sin esperarlo nació mi cuarto hijo ,desde luego que fue un golpe inesperado para mí ,pues era comenzar de nuevo con las dudas y los miedos ,a los dos meses de vida su madre y yo nos divorciamos ,encima me lo dejó a mi cargo ,esto me chafó la libertad esperada ,pues los otros ya comenzaban a independizarse ,aquí me planteé la posibilidad de rendirme y desistir ,por lo que disparé el último cartucho y comencé a viajar con él siendo apenas un bebé ,esto me ha servido para que aprendiese a desenvolverse en cualquier situación ,hoy es capaz de hacer amigos en cualquier país ,aún sin conocer el idioma del todo ,hoy creo llegado mi momento ,vivir mi sueño por fin ,se que suena egoísta ,pero es que yo también tengo derecho a vivir ,ya he vivido la vida de las madres y los hijos ,ahora quiero vivir la mía ,no sin proteger la del chico por supuesto ,de todos modos no he sido el primero ,muchos padres lo han hecho antes y al final se ha enriquecido la vida de sus hijos con las culturas que ha compartido en su viaje, en este momento lo más importante es encontrar a esa persona que me dé a mí la seguridad para protegerlo a él, por eso les pido que si conocéis alguna página o lugar donde colocar el anuncio me la hagáis llegar y así se hará más corto el camino

merce
12/09/2008, 13:53
Estaremos pendientes de esa web en cuanto comiences el viaje, así podrás contarnos lo que te va aconteciendo, de seguro eso hará que no te sientas solo y puedes ir compartiendo la experiencia, incluso cuando te surja algún problema puede haber gente de aquí que te ayude, bien en tema material, como apoyo moral.

El tema de educación a distancia lo he visto por la tele en familias que viven en España en pueblos pequeñitos, o en lugares donde están muy alejados de las ciudades o pueblos, hay más de los que creemos. Incluso en gente que trabaja de manera itinerante.

merce
12/09/2008, 13:56
Desde luego que es un proyecto complicado, todos hemos pensado algún día en él, pero los tópicos ,los miedos, el dinero, los tabúes nos retienen, en cuanto a los exámenes si entras en la página del centro conocerás que te puedes examinar cada tres meses en cualquier colegio público de España, y en el extranjero en cualquier Embajada de nuestro país, en cuanto a la estabilidad emocional del chico, desde luego que es importante y crucial ,ese es uno de los mayores obstáculos que he tenido para comenzar esta aventura ,mi hija la mayor que hoy tiene 32 años no quería ni oír hablar del tema los dos siguientes tampoco ,por lo que fui viviendo sus vidas hasta que se emanciparan ,luego quedé viudo y todo se fue al traste ,mas tarde me casé de nuevo y sin esperarlo nació mi cuarto hijo ,desde luego que fue un golpe inesperado para mí ,pues era comenzar de nuevo con las dudas y los miedos ,a los dos meses de vida su madre y yo nos divorciamos ,encima me lo dejó a mi cargo ,esto me chafó la libertad esperada ,pues los otros ya comenzaban a independizarse ,aquí me planteé la posibilidad de rendirme y desistir ,por lo que disparé el último cartucho y comencé a viajar con él siendo apenas un bebé ,esto me ha servido para que aprendiese a desenvolverse en cualquier situación ,hoy es capaz de hacer amigos en cualquier país ,aún sin conocer el idioma del todo ,hoy creo llegado mi momento ,vivir mi sueño por fin ,se que suena egoísta ,pero es que yo también tengo derecho a vivir ,ya he vivido la vida de las madres y los hijos ,ahora quiero vivir la mía ,no sin proteger la del chico por supuesto ,de todos modos no he sido el primero ,muchos padres lo han hecho antes y al final se ha enriquecido la vida de sus hijos con las culturas que ha compartido en su viaje, en este momento lo más importante es encontrar a esa persona que me dé a mí la seguridad para protegerlo a él, por eso les pido que si conocéis alguna página o lugar donde colocar el anuncio me la hagáis llegar y así se hará más corto el camino

Espero que pronto encuentres a esa persona que valore lo que vas a hacer y con la que puedas compartir esos momentos maravillosos que seguro vais a vivir.

Axtrox
12/09/2008, 16:05
Me emocionan tus palabras,por supuesto que tienes derecho a vivir tu vida y se que tu hijo aprendera mucho en este viaje.
Desde aqui todo mi apoyo y felicidades por atreverte a hacer lo que muchos soñamos.

De momento se me ocurren estas paginas:

www.campingsalon.com (http://www.campingsalon.com)

www.acpasion.com (http://www.acpasion.com)

www.segundamano.es (http://www.segundamano.es)

www.milanuncios.com (http://www.milanuncios.com)

www.loquo.com (http://www.loquo.com)

Si recuerdo alguno mas ya te los voy poniendo.

GOLFIÑOS
12/09/2008, 16:33
que tengas mucha suerte.saludos y buen viaje.

franbu957
12/09/2008, 16:43
¡Olé! Israel41 chapeau por tí ,desde aqui te ofrezco mi apoyo para cualquier problema en el que o bien directamente o buscando información te pueda asesorar ,creo que tú proyecto es lo suficientemente valiente e importante para que le dediquemos al menos desde este foro y por los valores que tiene todo lo relacionado con el campismo y en este caso particular la grandeza de tú viaje toda la ayuda y apoyo necesarios.
Veo que tú hijo va a tener unos conocimientos que muchos niños e incluso adultos no tenemos la oportunidad de adquirir sino al cabo de muchos años más de vida ,me refiero a experiencias inolvidables.
Bueno yo voy a rebuscar en mi messenger alguna conocida a ver si tiene valor y se apunta como candidata ,de todos modos te deseo toda la suerte del mundo y te pido desde aqui que nos informes (si puedes a diario )de todas tus anécdotas y peripecias que vayas encontrando en tan maravilloso viaje.A propósito has contactado con algún medio de comunicación para hacerle participe de tú viaje ,es posible que incluso pudieras conseguir álgo de financiación para un viaje de estas carácteristicas ,en fin, lo dicho ,a tú disposición para lo que pueda en lo que se refiere a desde aqui apoyar tú viaje.Muchisima suerte y por favor concretanos fecha de la salida ,duración apróximada del viaje ,étc.Saludos desde Zaragoza.

rocigalgo
12/09/2008, 18:32
se que suena egoísta

¿Egoista? Egoista sería que dejases a tu hijo en casa de alguien (abuelos, tíos...) y te piraras si él.

Andycanarias
12/09/2008, 22:50
Hola a todos, mi nombre es Andrea (soy la amiga de israel que no puede viajar por problemas familiares, que se solucionarán), y a más tardar en Marzo de 2009 estaré junto a ellos para sumarme a esa gran aventura.
Quiero agradecerles todos los comentarios de aliento hacia Israel, les puedo asegurar que es una persona fantástica, muy responsable, prudente y lo único que pretende es cumplir el sueño que tiene desde los 14 años, sin dejar de pensar en su hijo (hoy tiene 50 años). Con respecto a la mujer que quiera sumarse a éste gran viaje, que se quede bien tranquila, Israel es el mejor explorador que he conocido, mi vida antes de conocerlo a él era muy diferente. Los viajes míos eran de hoteles, spa, centros comerciales, etc. y cuando empezé a viajar con él me cambió la visión de los viajes. Les doy un ejemplo: Nos trasladamos a Munich, de ahí recorrimos todo el sur de Alemania, llegamos a Austria Innsbruck y no quedó un rincón sin conocer. Descubrimos lugares fascinantes (que no están en las guías turisticas). Una de las infinitas anécdotas simpáticas, es que me llevó a una cueva de hielo, tuve que subir 600 escalones (con un niño que tenía el estado físico del mejor maratonista mundial). Por lo que tardamos en subir 600 escalones sin parar en 15 minutitos aproximadamente. Pero la vida al lado de Israel es increíble, te sientes única, con muchisimas ganas de vivir, él es el optimismo personificado y la nobleza en estado puro. Anímense. Estoy a su disposición para evacuar dudas. Un saludo. Andy.

MARIUKA
13/09/2008, 00:55
en la pagina de viajarsolo,,, hay una bolsa de gente dispuesta a viajar con una pequeña descripcion de cada uno y posibilidad de contacto ...

mira a ver si te sirve picando este enlace :

..:: VIAJARSOLO.COM ::.. Viajes, actividades, concursos... pasa tus vacaciones en compañia (http://www.viajarsolo.com/bolsa.php?action=listado)

MARIUKA
13/09/2008, 01:05
encontré otras página en la misma linea y creo que es donde podrás encontrar a alguien tan aventurero como tu y por supuesto sin cargas familiares que le permitan acompañarte en ese gran proyecto

mucha suerte y a disfrutar

Viajar Solo | Viajar | Aventura | Viajes | Vacaciones | Singles - Yporquenosolo.com (http://www.yporquenosolo.com/)

Viajar solo Turismo singles Ocio solteros Viajes impares Multiaventura nones ATREVETE SOLO Madrid Barcelona Valencia Andalucia Murcia Alicante Cordoba Sevilla Malaga Granada Jaen España (http://www.atrevetesolo.com/principal.php)

VIAJAR SOLO - Foro: Viajes Organizados, Agencias, Touroperadores y Buscadores - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/foros.php?t=49625)

Asmat (http://www.asmat.com/frontoffice/ini.php)

Viajeros en la red / Compañeros de viaje (http://viajeros.dospeixos.net/viewforum.php?id=11)

https://comunidad.muchoviaje.com/CS/forums/default.aspx?GroupID=41

triguero
13/09/2008, 02:15
Israel. muchos animos, y que te salga todo lo mejor poxible, quisiera decirte muchas palabras de animos pero lo siento, no se espresarme muy bien.
palanteeeeeeeeeeeeee

sil
13/09/2008, 18:04
Israel41, aquí, entre nosotros, todos nos morimos de envidia!!! ja! ja! ja!

rocinante
14/09/2008, 02:22
y yo voy a ser el de las dudas....

Porque me suena de otros foros y de años atras estos mismos planteamientos de sueños, viajes, viajeros , exploradores , años y años de kilometos de encuentros etc etc etc-..

Ojala el tuyo sea el verdadero, Israel 41... y junto a "andycanarias" vivas lo que dices..., pero sinceramente, si nos tomas el pelo seria de lo mas lamentable ...

Veo que has insertado en todos los foros la busqueda, y solo en este a entrado tu amiga "andicanarias", imagino que es porque es en el unico que te han dado cancha positiva y no te han cuestionado mucho lo del chico...

Ojala me equivoque, compañeros

PinkPanther
14/09/2008, 06:37
No desvelas el misterio .........

PinkPanther
14/09/2008, 06:40
aquí hay tomate ...........

PinkPanther
14/09/2008, 06:55
pues opino como ROCINANTE, que no, que no me cuadran los diálogos, no cuadra ... simplemente.
Está claro que ISRAEL_41 fue padre a los 18 años, además esa frase que dice "... ya he vivido la vida de las madres y los hijos ,ahora quiero vivir la mía ..", vaya, será que ellas y los hijos/as no han tenido que vivir la del él, ... en fin, aquí en el foro nos encontramos buenas gentes, con buen ánimo, y con el afán de participar y ser sociales, sin engaños ni embustes, ese es uno de los principios para ser campista.
¡Que os vaya bonito!

merce
14/09/2008, 09:55
Si esta historia no es una farsa Israel nos lo aclarará, estoy segura... verdad Israel???

losgimeno
14/09/2008, 12:35
Mira que nos complicamos, y porque no puede ser verdad !!

abuelita
14/09/2008, 12:48
Estoy totalmente de acuerdo con Merce, para el chico con esta edad, va ha ser una experiencia que nunca olvidara, y va a tener, algo muy importante que muchos niños no lo tienen, una comunicación y complicidad con el padre muy estrecha. Espero y deseo que todo os vaya de película, de cuando en cuando, nos comunicas como se desarrolla todo.

abuelita
14/09/2008, 12:49
Me gustaría saber si me lo quieres decir cuantos años piensas que va a durar la travesía.

israel41
14/09/2008, 13:42
Desde luego que me equivoqué , al pensar que el mejor lugar para colgar esta llamada era en los foros campistas, hoy me doy cuenta que, es lo mismo de lo mismo, donde vivo mis conocidos (no campistas),también me cuestionan, critican y juzgan ,¿es un pecado haber sido padre a los 18?,cuando han comentado que les gustaría que siguiera colocando información en los foros sobre como va el viaje, yo pensé ,que buena gente : dicen que me apoyan y puedo contar con ellos, ”que guay “ siempre que el agua llegue al cuello ,puedo comentarlo en los foros y estas maravillosas personas me acharan una mano.
Hoy descubro que seguro me ahogaría entre divagueos, criticas, especulaciones y descalificaciones antes de encontrar un apoyo ,dentro de mi ,algo me recuerda aquel famoso dicho que de niño me decían :SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA………CUANTOS TIÑISOS HABRÍA, no tengo porqué justificarme ante nadie ,pues cuando me lo curraba 18 horas diarias y todo se veía negro ,nadie me lanzaba un cabo, solo escuchaba lo mismo; que si estás loco, porqué complicarse la vida ,qué será de tus hijos etc..etc.
Digo lo mismo que ya puse en otros foros””pido disculpas por haber escandalizado a las maravillosas ,rectas , justas y consecuentes personas de esta foro con mis locuras ,aquí me despido y para no herir mas susceptibilidades no haré ningún comentario más, perdón por ser yo y hasta siempre

abuelita
14/09/2008, 13:57
Yo no creo que sea una locura, ojala muchos padres lo pudieran hacer. Te deseo de todo corazón que te vaya todo bien.

zeta
14/09/2008, 14:09
Desde luego que me equivoqué , al pensar que el mejor lugar para colgar esta llamada era en los foros campistas, hoy me doy cuenta que, es lo mismo de lo mismo, donde vivo mis conocidos (no campistas),también me cuestionan, critican y juzgan ,¿es un pecado haber sido padre a los 18?,cuando han comentado que les gustaría que siguiera colocando información en los foros sobre como va el viaje, yo pensé ,que buena gente : dicen que me apoyan y puedo contar con ellos, ”que guay “ siempre que el agua llegue al cuello ,puedo comentarlo en los foros y estas maravillosas personas me acharan una mano.
Hoy descubro que seguro me ahogaría entre divagueos, criticas, especulaciones y descalificaciones antes de encontrar un apoyo ,dentro de mi ,algo me recuerda aquel famoso dicho que de niño me decían :SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA………CUANTOS TIÑISOS HABRÍA, no tengo porqué justificarme ante nadie ,pues cuando me lo curraba 18 horas diarias y todo se veía negro ,nadie me lanzaba un cabo, solo escuchaba lo mismo; que si estás loco, porqué complicarse la vida ,qué será de tus hijos etc..etc.
Digo lo mismo que ya puse en otros foros””pido disculpas por haber escandalizado a las maravillosas ,rectas , justas y consecuentes personas de esta foro con mis locuras ,aquí me despido y para no herir mas susceptibilidades no haré ningún comentario más, perdón por ser yo y hasta siempre

Cada uno es libre de opinar, dudar, etc. y pensar que no podría ocurrir, era querido Israel, un tanto utópico; tan solo quiero hacerte una reflexión:

Parece ser que en otros foros la exposición fue tratada de otra forma. Lo desconozco, porque no he seguido los hilos; sin embargo, estarás de acuerdo conmigo que en este ha sido aceptada y la inmensa mayoría te ha animado a continuar con tu idea y te han pedido que nos informaras cuando tuvieras tu web operativa, etc.

Pues se trata de eso, simplemente de eso. Tu continúa con tu proyecto, espero que encuentres la mujer idónea para ser vuestra compañera de viaje, hasta que se incorpore Andrea en las fechas previstas y nosotros estaremos esperando tus noticias, tu web para seguirte y aconsejarte en los casos que tengamos conocimientos para ello y al menos en mi caso y estoy convencido de que alguno más.............te envidio por tu valentía y envidio a tu hijo.

Os deseo al equipo toda la suerte y si después de leer esto, piensas que para seguir aquí, debes aportar documentos autentificados, avales bancarios y certificados de responsabilidad, tu mismo; estás perdiendo la ocasión de que tu aventura sea seguida con ilusión por un foro participativo y con ganas de que algunos puedan cumplir sueños, que para otros por distintas razones, nos son imposible de realizar...........hasta el momento.

Espero y deseo seguir leyéndote.

merce
14/09/2008, 14:16
Israel, no entiendo porque te has puesto así si precisamente en este foro se te ha mostrado interés y apoyo. Es posible que muchos se cuestionen la aventura, pero si expones algo así en un foro público lo lógico es que aceptaras las críticas porque cada uno es libre de opinar. Tú sigue adelante y nos mantienes informados, ya verás como muchos muestran su interés. No creo que porque haya personas que no vean clara tu aventura tengas que tratarlas de "rectas, consecuentes, etc.." con ironía. Y precisamente aquí, donde la mayoría te ha dado su apoyo...

montana
14/09/2008, 14:17
Sinceramente Israel. De todas las personas que han participado en tu post solo unas pocas han criticado o han puesto en duda lo que dices. Las demas te han apoyado o te han intentado ayudar.
Creo que no sabes escuchar y aceptar las criticas. Asi no creo que encuentres una compañera de viaje.
Un saludo.

cherokee
14/09/2008, 14:41
en otro foro se ha aceptado ,animado y al igual que aqui se ha mostrado muchisimo interes .
Si es cierto que en este de weebcampista ha participado mas ,se ha presentado Andrea y se ha despedido .
El porque ??? no lo se .
como todo lo que sucede en la vida ,las decisiones personales conllevan criticas y alabanzas y pienso que se deben aceptar por igual unas y otras .

israel41
14/09/2008, 15:11
desde luego que en este foro se merecían más mi dedicacion pues los comentarios eran dudas lógicas y justificadas,por eso cuando Andrea me comentó que quería participar para no seguir siendo la mala ,le aconsejé que lo hiciera aquí ,creyendo que la idea campista de AVENTURA Y LIBERTAD SE RESPIRABA EN EL AMBIENTE,pero yo no ando buscando comentarios y sensuras sino soluciones,si un día en mi camino me tropiezo con un aventurero que tenga un problema,no me pondría a divagar, sensurar y criticarle,sino que dedicaría todo ese esfuerzo a buscar una solución a su problema,como han hecho algunas personas de este foro,solo de este foro,muchísimas gracias a ellas,en cuanto al seguimiento,me comprometí y sigo pensando lo mismo que cuando esté terminada la pájina será aquí donde primero lo comunique y si quieren nos tomaremos esa ceveza y cambiaremos impresiones

PinkPanther
14/09/2008, 15:29
Perdón, si ha molestado mi comentario. Desde luego no descalifico a nadie, ni a Israel_41 ni a nadie del foro, al menos no era esa mi intención.
Posiblemente me haya sorprendido los relatos de Israel_41 y ahora aún me sorprende más su actitud.
Israel_41, cuando se emite una opinión o se manifiesta un proyecto hay que estar sujeto a la opinión de los demás, acertadas o no, y ello no conlleva la descalificación ni el descrédito.
Tu tienes un proyecto y unas ideas, que por supuesto respeto, pero como las haces públicas, permite que algunos podamos opinar al respecto.
Si algún día decido hacer público algún proyecto seré consciente que podré ser objeto de opiniones muy diversas y distintas a las mías.
De cualqueir modo, te ruego aceptes mis más sinceras disculpas si con mi opinión te he ofendido.
Un saludo a todos.
"La libertad individual acaba en donde comienza la del otro indivíduo".

losgimeno
14/09/2008, 15:43
Hola Israel41,
Si algo voy aprenciendo con la edad es que uno tiene que hacer lo que sienta.
Los que apoyan, bien por ellos, los que critican, bien tambien... si total da lo mismo.
Tu eres el que organizas, prevees, etc. y ni unos ni otros estaran en el quinto pino, si un dia pinchas, o si tu crio pilla anginas...

Así que adelante con tus sueños que es lo unico que te podrás llevar de esta vida.

Yo entendi que buscabas un acompañante, y has hecho bien en ponerlo en el foro.
No he leido que pidieras opiniones.

Animos y sigue adelante. En algo si que voy a opinar. Arriesgate y no compartas con nadie hasta marzo. Es poco tiempo, y con un descnocido si que te puedes encontrar sorpresas.

PinkPanther
14/09/2008, 16:02
Hola Israel41,
Si algo voy aprenciendo con la edad es que uno tiene que hacer lo que sienta.
Los que apoyan, bien por ellos, los que critican, bien tambien... si total da lo mismo.
Tu eres el que organizas, prevees, etc. y ni unos ni otros estaran en el quinto pino, si un dia pinchas, o si tu crio pilla anginas...

Así que adelante con tus sueños que es lo unico que te podrás llevar de esta vida.

Yo entendi que buscabas un acompañante, y has hecho bien en ponerlo en el foro.
No he leido que pidieras opiniones.

Animos y sigue adelante. En algo si que voy a opinar. Arriesgate y no compartas con nadie hasta marzo. Es poco tiempo, y con un descnocido si que te puedes encontrar sorpresas.

Amigo/a "losgimeno" cuando se participa en un foro público y se vierten opiniones, en el relato que se hace, éstas están sujetas a críticas y no es ni malo ni obsceno ni tiene porque pasar nada.
Un salduo.

MANGEL
14/09/2008, 18:43
Israel, estoy contigo, seria una experiencia estupènda para ti y tu hijo, yo si pudiera lo haria y el que no pueda que le den.
Adelante con ello, lo conseguiras.
Un cordial saludo.
En la vida, de vez en cuando, se tiene que hacer algo diferente a los demas, si no pareceriamos un rebaño de obejas, todas haciendo lo mismo, que coño, somos humanos.

rocinante
14/09/2008, 19:32
pues si ante la mas mínima duda, tu reacción es la pataleta y el despedirte, mal vas para emprender la "AVENTURA"...

Te repito de nuevo... ojala esto sea cierto y tus proyectos sean reales , a dia de hoy me permito el permiso de escribir y exponer lo que pienso porque esto es publico y tu lo has expuesto en un lugar publico...

Sigo pensando que esta misma hostoria ya la he leido en otros foros, y sabes cual es el final .. alguien que desaparece y no se vuelve a saber nada de esa persona, se nos queda unso dias cara de circunstancias y a otra cosa mariposa...

de veras que deseo que este no sea el caso, pero me temo muy mucho, que ni web, ni hijo, ni proyecto de vida ni nada de nada... tan solo alguien que no tiene mucho que hacer y encuentra divertido esto. ojala este equivocado...

y creo que mis intervenciones se limitaran a la minima expresion por aqui, por si interfiero en el proyecto comunitario...

ensu
14/09/2008, 19:35
israel,pasa de todo y sigue adelante y como te comenta otro compañero no arriesges y sigue tu solo hasta marzo.Por que digo esto,por que el la vida hay gente buena y mala y un proyecto tan bueno como el tuyo te lo podrian echar al traste y ademas teniendo una compañera con la cual ya estais familiarizados y compenetrados es tonteria unir a otra en vuestro proyecto.

suerte

ensu
14/09/2008, 19:38
roci no te enfades hombre yo nunca leei nada como esto,me parece muy interesante con lo cual le deseo todo lo mejor.respecto a ti sabes que para mi eres un gran maestro,con lo cual tambien seguire escuchandote

MARIUKA
15/09/2008, 00:28
Isarel41 comenta que lleva años con este proyecto ,( y yo soy de las que muere de envidia aunque sana )

te pregunto Israel ¿es posible que seas tu quien hace tiempo comentó su plan en los otros foros que Rocinante dice haber leido , y que por tal motivo duda de la realidad de la aventura ?

Por otro lado Israel ¿viste los enlaces que te puse a páginas de viajeros solos ? ¿te contestó alguien ?

israel41
24/11/2008, 02:43
Hola de nuevo amigos, aquí estoy de nuevo para cumplir mi promesa de comunicar en este sitio el nombre y la publicación de mi nueva página; La comunidad de los Exploradores aventureros (http://www.viajaconnos.com/) en ella expongo todos los detalles de mi viaje y solicito la participación de cualquier viajero que se quiera incorporar a esta aventura, se que tiene algunos errores y pido disculpas por ellos,es que soy bastante novato en esto del diseño web,sin mas , espero vuestros comentarios en el foro de la página o en este, muchas gracias

losgimeno
24/11/2008, 09:33
Hola de nuevo amigos, aquí estoy de nuevo para cumplir mi promesa de comunicar en este sitio el nombre y la publicación de mi nueva página; La comunidad de los Exploradores aventureros (http://www.viajaconnos.com/) en ella expongo todos los detalles de mi viaje y solicito la participación de cualquier viajero que se quiera incorporar a esta aventura, se que tiene algunos errores y pido disculpas por ellos,es que soy bastante novato en esto del diseño web,sin mas , espero vuestros comentarios en el foro de la página o en este, muchas gracias

Enhorabuena!! Estoy encantada de que sigas adelante !!!
Animos y ya sabes donde nos tienes !!!

koldobika
24/11/2008, 10:41
Mis mas sinceras felicitaciones, quien pudiera hacer lo mismo que tu.
Como te han comentado la mayoria de los forer@s, es tu vida, es tu ilusion, es tu proyecto, es tu etc.
No hagas caso de los comentarios que no te gusten (que son los menos) y en cambio apoyate y comparte con los que de verdad te dan un animo y un apoyo (aunque sea moral), para que este tu proyecto sea un exito, y esperamos ansios@s a que de comienzo ese viaje para tener noticias tuyas y compartir virtualmente esas vivencias.

Un abrazo y feliz viaje.

Koldo

Bibilot
24/11/2008, 10:48
Enhorabuena, vas a hacer lo que a muchos de nosotr@s nos gustaría, espero y te deseo que todo os vaya muy bien, qué experiencia vais a vivir. Suerte y seguiré tu página.

PDH
24/11/2008, 11:33
Mucha suerte y todo mi apoyo, que lamentablemente es lo único que te puedo dar (si llevas varios años preparando el tema, solo los experimentados en estos temas te podrán asesorar realmente), es una gran proyecto que creo que la mayoría de los participantes en este foro querríamos hacer.

Me das mucha, mucha envidia (sana o insana no lo se), por tener la fuerza para realizar tus sueños y ser capaz de lanzarte a la aventura.

Seguiré tus andanzas.

Un salud y mucha suerte.

PDH.

ensu
24/11/2008, 14:57
mucha suerte y lo dicho mantenos informados

kokolo52
24/11/2008, 17:12
Mucha suerte con el proyecto.

Por cierto, una pregunta, quizás indiscreta, dices que tienes el viaje presupuestado, nos puedes decir cuánto te sale?

Nota: yo estoy preparando el Camino de Santiago, en btt, para cuando mi enano tenga unos 11 o 12 años (ahora tiene 8 y medio). Este año tenía intención de haberlo hecho, yo solo, pero estaba tan convencido de venirse conmigo, que no me dejaba irme. Tanto era así, que al final tuve que anularlo, y retrasarlo hasta que él tenga mas edad, y "eche cuerpo", como se suele decir. Y que quires que te diga... la verdad es que emociona preparar algo con tu hijo... y la que ahora se está picando también es mi mujer, así que igual la aventura es para tres.

No dejes de hacerlo Audeguet, es una experiencia fanástica. Creo que con 12 años podrá afrontar la aventura.

Montacar
24/11/2008, 18:27
Animo , suerte y sobre todo buen viaje y que lo disfruteis

gurutz
24/11/2008, 18:37
Animo y a por el sueño de tu vida

EUROPA
24/11/2008, 19:48
He agregado tu página a favoritos, para poder seguir el desarrollo de tu aventura, que no sabes a envidia que me dá. Estoy segura que vas a realizar un viaje fantástico que marcará tu vida y la de tu hijo, y del cual aprendereis grandes cosas.

Saludos.

ivanele
25/11/2008, 03:50
Por mi parte darte ánimos en tu andadura que seguro será estupenda, pues por lo visto lo tienes todo previsto al detalle, ójala tengas suerte y encuentres una compañera pronto.

Seguiremos con atención tus andaduras...

israel41
26/11/2008, 05:21
Hola amigos, gracias por el apoyo que me han prestado y por sus visitas a la página,iremos actuaLIZÁNDOLA POCO A POCO, estamos haciendo algunas exploraciones por canarias ,hasta que el niño se examine de la primera evaluación y también haciendo tiempo hasta que mejore el clima en la península,esperamos vuestras colaboraciones,creo que es lindo compartir experiencias y a demás dependo de vosotros para que me comuniquéis los lugares únicos que he de visitar en vuestras províncias, por supuesto no quiero pasar de largo sin conoceros a todos, ahora pido un pequeño favor,no tengo ni idea de como funciona el foro de http://www.viajaconnos.com/ (http://www.viajaconnos.com/) si algún alma caritativa le quisiera explicar a este tronco,como funciona se lo agradecería muchísimo, no dudéis en comentarme lo que queráis tanto en la página como en este foro,no os olvidéis que me gustaría que partisipasen todos los que quieran, colgando vuestras experiencias el la página, pienso que una experiencia si no se comparte no está totalmente vivida, una vez más gracias

kuaco
26/11/2008, 11:57
israel41 creo que funciona como cualquier otro foro, lo pasa es que simplemente no hay temas, si te fijas a la derecha en categorias generales no hay mensaje en ningun foro tendrias que registrarte y abrir tu un tema pues el foro esta vacio de contenido solo tiene un pos de bienvenida y es en ingles

NAVARA
26/11/2008, 12:48
Felicidades por conseguir el sueño que siempre has tenido. La verdad es que hay que echarle webs para estar 3 años fuera de casa como quereis , pero por otro lado si te llevas a toda la famili contigo pues esta de lujo. Que el niño no te preocupe seguro que asi estudia mas por que lo veras tu y si con los examenes no hay problema genial, ya que tal y como estan ahora los colegios publicos o privados es un asco. en fin FELICIDADES.

IbnMarwan
26/11/2008, 13:00
Hola amigos ,resulta que tengo en proyecto un viaje de barios años por la comunidad Europea ,viajaré con mi hijo que tiene once años en una autocaravana de siete plazas ,por lo que necesitamos una compañera de viaje ,ya que considero muy arriesgada esta aventura para los dos solos, solo le pedimos que sea Española, tenga carnet de conducir y cierta experiencia en el tema campista ,tenía una amiga que estaba por la labor ,pero en el último momento se complicó demasiado y hasta el próximo año no me puede acompañar ,sobre la primavera se unirá a nosotros .Si hay alguna aventurera interesada me puede escribir a este correo israel41_@hotmail.com ,éste proyecto me ha costado muchos años de preparativos e ilusiones y no pienso desistir con todo preparado, la autocaravana ,el dinero ,las ilusiones ,lo tengo todo dispuesto ,solo me falta la seguridad de que si me sucede algo "lo que fuere "el niño no se quedaría tirado y solo ,en el quinto pino ,lo único que pido es una mujer que esté dispuesta a aceptar el reto de ser una más en el grupo y compartir las responsabilidades ,los quehaceres ,las aventuras y las vivencias que nos podamos tropezar en más de veinte países ,de todos modos solo tendría que comprometerse hasta la primavera ,que esta amiga pueda venir ,pero si quiere llegar hasta el final sería fantástico ,en cuanto al dinero ,el viaje está presupuestado y cubierto para tres personas ,solo necesitaría cubrirse ,lo que necesitase fuera del grupo, ¿porqué una mujer?,=sencillamente porque son mas responsables con los niños
Bueno, y la educación de tu hijo en que se basa?. La ley te obliga a llevarlo al colegio o instituto hasta los 16 años. Desde luego esa situación no se debería de consentir bajo ningún pretesto egosita de viaje o lo que sea.

PITUKY
26/11/2008, 14:21
Israel41,en este hilo se veía venir la polémica ya la tienes la montada con la acusación de IbnMarwon de que eres un padre egoísta,..............yo pregunto ¿que coños¡¡ le importa a nadie la educación que tú quieras darle a tú hijo? es evidente que que querrás la mejor de las educaciones para él , y si recibe esa a distancia creo que es suficiente además con las experiencias positivas que seguro tendrá en el viaje pues sera un crió más educado que la mayoría de los que van al colegio de forma tradicional.
......por lo tanto yo te animo a que sigas adelante con tu ilusión de hacer lo que a más de uno nos gustaría ,seguro que sera una experiencia inolvidable que marcara vuestras vidas,espero que muy positiva mente..

UN SALUDO Israel.

IbnMarwan
26/11/2008, 15:50
Antes de nada diré que no tengo nada en contra de este señor que realizará el viaje de sus sueños.
Pero privar a su hijo de una educación en un colegio y un instituto y de una convivencia con los demás niños de su edad me parece que sería fracasar como padre. Ese crío acabará harto de hacer kilometros y kilometros sin necesidad, y estará sometido a una situación que é no ha elegido, y que nadie me venga diciendo que su padre se lo ha preguntado y que el niño está de acuerdo, porque a esas edades no se sabe lo que se quiere.
Un viaje que es una aventura???????. Todos los viajes son aventura. Yo cada vez que realizo una ruta por las dehesas extremeñas a escasos kilometros de mi caso realizo una aventura. Pero lo que si se podría catalogar de aventura es un viaje como el que realizan Miyiki y Eneko:
.: Acercando el Mundo :. (http://www.acercandoelmundo.com/index.asp)

Eso si que son viajes de aventuras de verdad y no viajes de capricho. O los que se realizan por una causa justa o tratando de concienciar a la sociedad pidiendo solidaridad o justicia para los pueblos.

Lo siento, pero ya que se pide opinión o se expone en público una cosa, no me queda más remedio de expresar mi repulsa en lo que considero un desproposito de quedar a un hijo sin una educación adecuada a sus necesidades en el futuro.

Rodi22
26/11/2008, 17:54
Mas respeto y deberias de medir tus comentarios IbnMarwan, o pensaremos que sientes una envidia no muy sana. Quien sino él deberia medir la educacion de tu hijo, ademas esto es una web campista, creo que este tema deberia dearse por zanjado ya.
Saludos Israel que sea una experiencia inolvidable.

IbnMarwan
27/11/2008, 01:43
Mas respeto y deberias de medir tus comentarios IbnMarwan, o pensaremos que sientes una envidia no muy sana. Quien sino él deberia medir la educacion de tu hijo, ademas esto es una web campista, creo que este tema deberia dearse por zanjado ya.
Saludos Israel que sea una experiencia inolvidable.

A mi no me da envidia de algo que nunca haría. Y el no llevar a un niño al colegio es una cosa muy seria y está penado por la ley. Por mi está zanjado este tema también, y quien lo ha expuesto sabía que alguien podría estar en contra de situaciones como esa. Supongo que como yo habrá más gente que piensan lo mismo. Otra cosa será que no lo expresen.

rocinante
27/11/2008, 01:58
No queria entrar en este tema.. ya lo hice en el Capitulo I, mostrnado mis dudas (que siguen) sobre lo real del viaje de Israel, pero creo que las apreciaciones que hace Ibn, NO son baladi, la educacion reglada para un niño, hoy dia no es un juego, que seguro que Israel, no lo va a tomara broma, pero es obvio que va a eliminar relaciones, experiencias, conocimientos, sentimientos etc etc.. que un niño desarrolla con sus iguales (otros niños) y no metido en un vehiculo con su padre y un perrito...

No esta tan claro que èl "pueda hacer lo que quiera" con la educacion de su hijo, es un derecho inalienable que el chaval tiene y que dudo pueda cubrir en las circunstancias que "plantea"...

Me parece que Ibn, esta expresando lo que muchos pensamos pero que se nubla ante lo "bucolico" que pueda tener esta aventura planteada por un adulto y en la que embarca a un chaval en pleno proceso de maduracion y de adquisicion de conocimientos y experiencias vitales para su futuro...

Ya veremso que se desarrolla de todo esto...

PD:- Si alguien hace algo publico es para que opinemos... en un sentido o en otro...

MARIUKA
27/11/2008, 02:41
mi unico comentario es dejar aqui el enlace a una pagina donde una pareja con dos niños pequeños relata su aventura de irse en un velero a América ; para mi imposible con mis premisas , pero curioso y digno de respeto

.: La familia viaja en velero - Gente - Acercando el Mundo :. (http://www.acercandoelmundo.com/contenidostemas/contenidos.asp?id=355)

JOSE SANFER
27/11/2008, 11:51
Que se queden aqui:cheers:,que el niño estudie en un colegio:cheers:,que vaya a la universidad que se licencie y luego sea un parado mas con titulo,"Que guay"eso si que es una educacion responsable ,lo otro es solo aventura:(:(:(

MIKYII
29/11/2008, 00:03
Que poco quehacer tienen algunos, en vez de animar a este estusiasta explorador, se dedican a opinar sobre la educacion de su hijo.Vamos a ver, un niño solamente puede aprender acudiendo a una escuela con sus horarios y maestros?Porque?porque muchos creen que si se salen de la linea marcada por la sociedad los demas no es valido.
Pues yo opino al reves, estamos viviendo en una sociedad de consumo puro y duro y esto, que riquezas nos aporta a nuestra vida personal?El valor de Israel no lo tiene cualquiera independientemente de su poder economico para poder afrontar tres años sin ingresos, creo que esto es lo de menos.El vivir dia a dia en lugares y paises distintos creo que debe enriquezer al maximo al ser humano, otra cosa en que la mayoria no estemos acostumbrados a una proeza de esta indole ni tengamos el valor para afrontarlo.
Desde aqui Israel tienes todo mi apoyo sin dudar un momento, aunque no es de mi incunbencia ni la de nadie, que tu hijo tendra una educacion muy por encima de la mayoria de los de su edad.Tengo tu Web en mis favoritos y no dudes que voy a seguir con impaciencia el dia a dia de tu experiencia.
Si pasas por la Comarca del Penedes (cerca de Barcelona) voy a prepararte un area de Camping Car para ti solo.
Lo dicho cualquier cuestion o duda que desees comentarme estare a tu disposicion, tengo Ac desde hace 30 años y tengo recorrida practicamente toda Europa
Un fuerte abrazo
Miquel
penedesclub@hotmail.com

carlina
29/11/2008, 00:35
IbnMarwan solamente ha expresado su opinión, tan digna como la del resto de foreros.
Yo no veo que en ningún momento le falte el respeto a nadie, salvo que llevar la contraria a la mayoria sea faltar al respeto.
Yo por una parte pienso que para el crio será una gran experiencia pero por otra yo no se si para mis hijos quisiera esa educación.
Mi marido y yo tenemos esa misma ilusión pero lo aplazamos hasta que nuestros hijos sean mayores y ya puedan volar ellos solos.
Cuando ya no tengamos esa gran obligación que es su educación, en todos los sentidos, no solo en el academico, quizas nos perdamos por esos mundos.
Desde luego te deseo muchisima suerte en tu aventura.
Un saludo.

kraus
29/11/2008, 00:56

Resulta evidente que la asistencia a la escuela no garantiza la educación de nadie. Además, la movilidad de las familias, cada día más frecuente en nuestra sociedad, tiene su respuesta en la educación. No quiero valorar la solución para este caso (no tengo referencias de la calidad de la enseñanza del CIDEAD), pero el aprendizaje del chaval ha sido tenido en cuenta.
En cuanto a la convivencia, ya me hubiera gustado a mi tener más tiempo para mis hijos. Y en el otro lado, la convivencia que pueda tener el chaval de Israel con otros chicos de diferentes culturas estoy seguro que será mucho más enriquecedora que la que pueda tener en su pueblo. No sé que quiere Israel de su viaje, si conocer muchos lugares o conocer culturas, o ambas cosas.
Pero entiendo que esto no es un viaje de 15 días de vacaciones en el que lo único que interesa es ver la mayor cantidad de lugares posibles.

MARIUKA
29/11/2008, 01:08
el tema de la educación del niño yo no sé porque lo veis tan complicado,,,,porque tengo la impresion de que la educacion hoy dia consiste basicamente en aprender conceptos y razonarlos linguistica y matematicamente , con lo cual un adulto un poco preparado puede perfectamente controlar como el chico sigue los temarios de las distintas asignaturas, máxime si viene guiados por un curso a distancia como es este caso .

El cuanto a idiomas, geografía, algo de historia, formas de vida distintas y relaciones humanas , este chaval puede volver pa dar clases a todos los demás, al menos a aquellos que su vida transcurre del cole a casa y de ésta al centro comercial, y como mucho alguna actividad extraescolar ( que de estos hay muchos ) .

No verá tanto la tele ni jugará tanto a la Play porque tendrá mucho que ver nuevo a diario , y tendrá muchas horas al dia ( todas ) para estar con su padre y las gentes que vaya conociendo ...............así pues, que quereis que os diga....que para mi es envidiable esta aventura.

Inesita
29/11/2008, 01:50
Pues desde mi punto de vista , es algo que muchos quisieramos hacer y no nos atreveriamos nunca, me alegro y ánimo a la gente decidida, por su puesto lo que yo te recomiendo es que lo mas importante es la educacion de tu hijo, opino como otros han dicho que desde luego le vas a evitar el estar en contacto con tv, dvd, nintendo, mp4, y todos estos zarrios de los que nos quejamos todos los papas.

Animo, la responsabilidad de tu hijo es solo tuya, hoy en dia tambien los bautizamos y luego alomejor quieren ser agnosticos o ateos y nos lo pueden echar en cara el haberlos bautizado por ejemplo.

Suerte te seguiremos

IbnMarwan
29/11/2008, 02:11
Pido disculpas si molesté a alguien con mis comentarios, que se han producido porque el Sr. Israel lo ha hecho publico y no se ha cansado de exponerlo en muchos foros.
Después terminaré diciendo que cuanto más leo más "alucino a colores".
Ahora me entero, que una de las mejores educaciones que puede obtener un crío de 11 años es estudiando en una autocaravana haciendo kilómetros por doquier y estando sometido a un cansancio físico que supongo será bastante grande.
Pero no quiero seguir más con estos comentarios, porque me van a decir que estoy anquilosado y chapado a la antigua. Pero que los que han opinado en mi contra (por así decirlo), que mediten si algún médico o ingeniero se podría sacar la carrera a distancia estudiando de pueblo en pueblo montado en una autocaravana, y que piensen que sin estos médicos o ingenieros nosotros podiamos vivir.
Gracias a quienes me apoyaron y no me dejaron solo ante tantas opiniones en contra y mis disculpas de nuevo si a alguien molesté.
No volveré a contestar más en este hilo.

taratachin
29/11/2008, 11:48
por mi trabajo e conocido a feriantes jente de circos ellos tambien tienen hijos tambien les dan educacion viven en autocara y caravanas
y no pasa nada estudian se educan y a vivir la vida q es lo q se trata si este amigo quiere y puede disfrutar de su hijo viajando pues viva su aptitud y q encuentre una buena compañera de viaje q si no le pedire permiso a mi pepa y q m lleve a mi de cocinero ahora sin bromas bendito seas y adelante q es maravilloso esa experiencia perico tarataxhin y el picha de casiz

NAVARA
29/11/2008, 13:24
Estudiar en una autocaravana con tu padre las 24h del dia, conociendo gente de todos los sitios insitu, aprendiendo muchos mas valores que el colegio no te daria de ninguna de las maneras. Solo hay que poner la tele y mirar un poco, la educacion es logicamente primordial, pero como estan los colegios hoy en dia, los chavales no estudian, estan influenciados por el resto de niños, los profesores no pueden hacer nada por que si no ya saltan los padres, los padres llevan a los niños a clases extraescolares; ingles, piscina, furbol, ballet,.....para que los niños esten mas ocupados o por que a ellos no les da tiempo de estar con ellos.Para que luego a la gran mayoria no les sirva de nada. Los que no hacen clases extraescolares estan toda la puta tarde en el parque y no explico que suelen hacer. "Mi niño/a no hace eso!!!" - Si señora, si lo hace. Y ya no habalemos del esfuerzo fisico de estudiar en una autocaravana con su padre,aprendiendo valores de la vida muy importantes,.....sera mejor cargar al niño con una mochila que en el mejor de los casos pesa15kg independientemente sea niño o niña.
Si Israel lo ha meditado y ha tomado esa decision que lo haga por mi parte OLE SUS PELOT@S, por mucho que se diga a muchos os gustaria y ahi me incluyo yo a hacer algo como minimo parecido. No es nada malo que el niño no vaya al colegio de al lado de su casa y se vuelva un chiquillo mas.

Un saludo
Miguel

meryshelly
03/12/2008, 20:01
Alucino con la gente retrograda y conformista que encuentor por aquí tanto, pensaba que la gente de este foro tenía la mentalidad más abierta pero me confundia.

Tres años viajando con la edad que tiene el crio es una oportunidad que para el resto de su vida recordará, aprenderá tantísimo de esos tres años.. Yo siempre he viajado mucho con mis padres, y aprendía más en una semana en un país de distinta cultura que en un año escolar.
Que priva al niño de llevar una vida normal? tres años? que le pregunten a médicos que tienen carrera? que tiene 11 años! no estamos hablando de un bachillerato! o de la universidad, estamos hablando de tres años básicos que va a hacer a distancia..y todo lo que va aprender, va a saber muchísimo más que cualquier niño de su edad solo por la experiencias vividas, aparte de la unión con su padre, y el continuo contacto con el, cosa que ahora es muy dificil en la mayoria de las familias.
Yo Israel te envidio sanamente, ojalá en un futuro yo pueda hacer algo así y más todavía si existe la posibilidad de que mi hijos puedan compartir una experiencia como esa en la vida.
Hace un par de años conoci una familia de Alemanes en la India que habían vendido todas sus cosas en Alemania y llevaban dos años viajando por Asia, eso si con la mochila y los tres hijos ibas de los 18 a los 20 años, pero ojalá todas las familias tuvieran oportunidades en la vida como esa, oportunidad de tener una vida distinta a los demás...y lo mejor de todo la opoertunidad de regresar tras tres años a tu casa y recordar ese viaje para el resto de tu vida, con sus gentes sus lugares..que envidia!! De todas formas Israel, no sé si habrás encontrado compañera de viaje, pero te aconsejo que no vayas con cualquier desconocida, un viaje de esos es muy intenso y tienes que llevarte muy bien y conocer mucho a las personas con las que lo vas a realizar, suerte!

israel41
02/07/2009, 22:55
Aquí estoy otra vez, para hacerles partícipes de la felicidad que siento de llevar casi tres meses realizando por fin mi viaje por Europa, al final y como era de esperar, aquella " amiga", nunca vino y mi hijo y yo,partimos solos y solos seguimos la ruta, en este momento estamos en Portugal y ya llevamos cuatro mil km, Benjy aprobó todas las asignaturas con buena nota y he de confesar que no ha sido fácil pero esa es la cuestión, en el riesgo está la emoción, si alguien está interesado en acompañarnos en la aventura y conocer al momento cada detalle, atraves de www.viajaconnos.com (http://www.viajaconnos.com) podéis vivir el día a día con nosotros, también les estaríamos agradecidos a sus consejos y comentarios, por ejemplo: necesitamos información de áreas de servicio y lugares interesantes que ver en Galicia, en dos semanas estaremos por allí y nos gustaría no perdernos nada de ese lugar maravilloso. gracias y saludos de Benjy é Israel

Los pacos
02/07/2009, 23:31
Enhorabuena por haber conseguido realizar el viaje que tenías
en mente y estar tan feliz, me alegro también de que tu hijo haya aprobado el curso.
Y..... que quieres que te diga de esa amiga que nunca vino, a veces más vale solos que mal acompañados.
Un saludo y sigue disfrutando del viaje.

poli
02/07/2009, 23:40
Aquí estoy otra vez, para hacerles partícipes de la felicidad que siento de llevar casi tres meses realizando por fin mi viaje por Europa, al final y como era de esperar, aquella " amiga", nunca vino y mi hijo y yo,partimos solos y solos seguimos la ruta, en este momento estamos en Portugal y ya llevamos cuatro mil km, Benjy aprobó todas las asignaturas con buena nota y he de confesar que no ha sido fácil pero esa es la cuestión, en el riesgo está la emoción, si alguien está interesado en acompañarnos en la aventura y conocer al momento cada detalle, atraves de www.viajaconnos.com (http://www.viajaconnos.com) podéis vivir el día a día con nosotros, también les estaríamos agradecidos a sus consejos y comentarios, por ejemplo: necesitamos información de áreas de servicio y lugares interesantes que ver en Galicia, en dos semanas estaremos por allí y nos gustaría no perdernos nada de ese lugar maravilloso. gracias y saludos de Benjy é Israel

Hola Israel, me encanta tu iniciativa, suerte y adelante.

Te envie un mail.

Un saludo.

ocatina
03/07/2009, 18:36
Hola israel:
Ánimo y suerte en tu aventura.
¿Comunicaste a alguien la existencia de la perra y su camada?
¡Qué bonita experiencia!
Saludos.

fhermy
03/07/2009, 21:50
ibnmarwan.les distes o te pidieron permiso tus padres para que te bautizaran?

sidra
03/07/2009, 22:13

Que bonita pagina has echo,muchas felicidades por hacer tu sueño realidad,enhorabuena por las notas de tu hijo, un saludo desde Toledo.

almag
04/07/2009, 00:24
me alegro que al final te lanzaras a realizar la aventura que tanto soñaste. Que todo te vaya bien y sigue pasando por aqui de vez en cuando.

angel-rutero
04/07/2009, 01:29
Leeré vuestras aventuras con más detenimiento en cuanto tenga cuatro ratos... ¡Que miedo lo de la picadura del pez araña!

¡Animo! y a seguir con tu sueño.

franbu957
04/07/2009, 02:01
[QUOTE=israel41;575142]Aquí estoy otra vez, para hacerles partícipes de la felicidad que siento de llevar casi tres meses realizando por fin mi viaje por Europa, al final y como era de esperar, aquella " amiga", nunca vino y mi hijo y yo,partimos solos y solos seguimos la ruta, en este momento estamos en Portugal y ya llevamos cuatro mil km, Benjy aprobó todas las asignaturas con buena nota y he de confesar que no ha sido fácil pero esa es la cuestión, en el riesgo está la emoción, si alguien está interesado en acompañarnos en la aventura y conocer al momento cada detalle, atraves de www.viajaconnos.com (http://www.viajaconnos.com) podéis vivir el día a día con nosotros, también les estaríamos agradecidos a sus consejos y comentarios, por ejemplo: necesitamos información de áreas de servicio y lugares interesantes que ver en Galicia, en dos semanas estaremos por allí y nos gustaría no perdernos nada de ese lugar maravilloso. gracias y saludos de Benjy é Israel[/QUOT

Hola de nuevo ,Israel e hijo ,me alegra leer que todo va más o menos según tús previsiones ,espero que tengas suerte y se una a la expedición alguna compañera que os hága más comodo y ameno el viaje.Mucha suerte y buena ruta ,que disfrutéis.Saludos.
Pd. por cierto ,muy interesante tus amenas descripciones del viaje en la página que citas.Gracias.

Moucha
04/07/2009, 12:14

Hola Israel, te dejo el enlace a la página de un compañero de este foro (meresere), están todas las areas de Galicia, espero que te sirva, suerte con vuestra aventura.

Asociación Galega de Autocaravanas - Enlaces (http://www.web-aga.org/Enlaces.asp?IdCat=9)

israel41
17/09/2009, 21:22
Hola amigos aquí estoy de nuevo para compartir con todos los foreros mi quinto cumplemeses como viajero explorador, los que hayan entrado en www.viajaconnos.com (http://www.viajaconnos.com/) estarán al tanto de todas las experiencias que hemos vivido, para los que no, quiero decir que vivir viajando es una experiencia alucinante, teniendo como único horizonte la próxima aventura, esperaba que las personas que siguieran nuestra aventura participaran en ella con comentarios, consejos, orientaciones etc. Aunque la web tiene una media de cuarenta entradas diarias solo un cinco por ciento participa, supongo que los demás se lo toman como un reality show de esos que gusta ver y criticar pero no mojarse . En cuanto a mi hijo tuvo una media de notable en los exámenes finales lo que demuestra que es posible viajar y estudiar a la vez. Un saludo para todos Israel

cabanillas
17/09/2009, 21:30
Pues yo ahora hace unos días que no me meto en tu página, pero te puedo asegurar que me tienes alucinada, y no pongo ningun comentario porque soy novata en esto y no creo que te pueda ayudar, pero desde aquí tienes todo mi apoyo y mi admiración. Estas haciendo lo que muchos querriamos y no nos atrevemos, por pereza y por miedo.

Saludos y que sigas mostrandonos el mundo. Mucha salud.

:salute::salute::salute:

mikicastell
17/09/2009, 21:58
Pues ya ves que la participación es más activa por este foro, así que al igual que actualizas en la web, pasate por aquí, que ya ves que nos animamos más a acompañarte.
Me alegro por tu hijo, y también por tí, suerte

NELL
17/09/2009, 22:46
Desconocía que el sistema de educación español tuviera educación a distancia para menores. Sé que esto es normal en otros paises (muchos de ellos europeos) en los que incluso los padres ejercen su derecho de educadores desde su propia casa. Aquí, nos echamos las manos a la cabeza porque en algunas cosas África sigue empezando en los Pirineos.

No ha abierto el post para que lo critiquemos o intentemos hacerle cambiar de opinión pues es su decisión, la tiene tomada y por lo que parece totalmente preparada, a si que por mucho que digamos u opinemos, no le haremos cambiar su proyecto. Bastante follón le habran dado sus amigos, padres, abuelos y demás familiares si haber conseguido nada.
Solo nos queda apoyarlo.
Sin ir muy lejos, los franceses son muy dados a estos viajes con niños, una muestra: poraquiporalla (http://www.poraquiporalla.com/Pages/a0_Page_index_espanol.html)
En mi opinión, para un niño y más con esa edad, será una experiencia enriquecedora que no olvidará jamás y aprenderá que no todo es como le rodea.
Yo personalmente envidio tu decisión y capacidad de "romper" con todo para realizar este viaje.
Solo nos queda apoyarlo.

Gracias por el enlace del CIEDAD y solo espero que Europa se os quede pequeña. SUERTE.

Totalmente de acuerdo contigo. Tu esposicion parece sacada de un libro de texto, perfecta.
Lo que mas me gusta: SOLO NOS QUEDA APOYARLO.

mantra123
18/09/2009, 11:46
Que bonito proyecto,que lastima no poder acompañarte seria muy interesante,pero yo tengo obligaciones y familia y no son compatibles, espero que tengas suerte y que encuentres lo que andas buscando.Saludos desde Alicante

chamonix
18/09/2009, 16:36
Acabo de decubrir este hilo !!
Me voy corriendo en cuanto pueda a ver el enlace del viaje !! Genial !

d`galdakao
11/01/2011, 21:49
¿Sabe alguien algo de este hombre y su hijo?, en su pagina se quedo en Bilbao, y creo que no a vuelto a escribir, ¡¡¡onde andarán¡¡¡ :disgust:

israel41
13/01/2011, 01:56
; En estos momentos nos encontramos en Canrias, como el año pasado pasamos el invierno en nuestras islas, Carmela quedó en el Norte de parís, desde Marzo del año pasado hasta Novienbre estuvimos recorriendo Francia de cabo a rabo y de sur a norte, En Marzo cuando regresemos, por el Euro tunel pasaremos a Gran Bretaña para recorrer toda la isla y pienso acabar en Noviembre en Los paises bajos allí quedará Carmela y volveremos a Canarias de Nuevo. Siento no tener actualizada la página, en vista del poco interés que ha suscitado la misma, prefiero dedicar mas tiempo a viajar que ha la web al fin y al cabo es de lo que se trata. un saludo a todos los foreros

MARIUKA
13/01/2011, 03:28
reconozco haber olvidado este tema que tanto me llamó la anteción cuando lo abriste y ahora viendo tu página , que guardo en favoritos para leer con detenimiento , quedo con la boca abierta ; una maravilla tanto las rutas escogidas como los relatos y las fotos ......sobre todo las panorámicas

solo he podido detenerme a estas horas un poco en Asturias ,,y que veo disfrutaste mucho de las zonas más bonitas y menos turísticas a excepción de Luarca, Oviedo, Cangas de Onis y Covadonga
( piqué el enlace de la supuesta huella en el bosque de animal-mineral...simpático detalle )

,,, y nada que me gustó mucho el comentario final ; espero que puedas volver y ver la zona costera , y que sigas con tu proyecto que es envidiable.

el_campista
13/01/2011, 03:35
; En estos momentos nos encontramos en Canrias, como el año pasado pasamos el invierno en nuestras islas, Carmela quedó en el Norte de parís, desde Marzo del año pasado hasta Novienbre estuvimos recorriendo Francia de cabo a rabo y de sur a norte, En Marzo cuando regresemos, por el Euro tunel pasaremos a Gran Bretaña para recorrer toda la isla y pienso acabar en Noviembre en Los paises bajos allí quedará Carmela y volveremos a Canarias de Nuevo. Siento no tener actualizada la página, en vista del poco interés que ha suscitado la misma, prefiero dedicar mas tiempo a viajar que ha la web al fin y al cabo es de lo que se trata. un saludo a todos los foreros

Hola. Seria interesante que pusieras el enlace a la pagina cuando posteas algo aquí. ¿Cual es la pagina?

MARIUKA
13/01/2011, 03:41
aqui esta el enlace a la página de Israel :

*Bitcora Exploradores (http://www.viajaconnos.com/Bitacora%20Exploradores.htm)

en la barra lateral izda se puede escoger el relato de cada zona hecha

d`galdakao
13/01/2011, 18:58
Israel, por mi parte me alegra saber que sigues con tu atrevido y atractivo proyecto, del cual en su día nos contagiaste a muchos de ese espíritu libre y valiente que hay que tener para embarcarse en este tipo de aventura. Como así también me alegro por las notas de tu hijo, porque quiere decir que también superasteis ese reto, que seguramente era igual o mas importante que la propia aventura en si.
Por lo demás, solo animarte a que nos sigas enseñando esos bonitos rincones que vas descubriendo en tu camino, aunque sea de una forma menos explicita para que no pierdas tanto tiempo.
Lo único que se me ocurre es que esta aventura tuya quizá se merecería un rinconcito en este foro para tenerlo mas a mano, porque seguro que tendría éxito, pero esto no se si es posible técnicamente.

Un saludo

belenmalaga
07/05/2012, 21:24
no dudes ke si no tuviese obligaciones en esta vida de trabajo e hijos me iria..........ya kemi vejez me la veo asi yo con mi aucarav. y con algun perrito ke me haga compañia ya ke ahora tengo gatita ycomo ke no son muy aventureras jajaja
animo por tu aventura y ke te salga todo bien mantennos informados SUERTE
oye, a tu hijo ke le parece????