PDA

Ver la versión completa : cuidado con los pois



palambre
15/09/2008, 02:46
Este verano me tire varias horas en rotterdam buscando camping para la desesperacion de todos los que ibamos de viaje, llevaba igo8, tomtom 7, automapa, y una amplia base de datos de pois entre los que se incluian, archie, total camping europa......, cuando ponia un poi me llevaba a una supuesta antigua zona de parking o de AC o lo que sea, no había nada en ningun sitio, eso si los sitios eran estupendos.
Finalmente tuvimos que irnos de la zona y emigrar hacia Gouda.
Digo esto para que no os fieis 100% de los pois, siempre hay errores, aunque solo me paso en esa zona, el resto bien.

Axtrox
15/09/2008, 10:28
La verdad es que nosotros utilizamos para España los Pois de Camping Kiyo y los deja clavados,vamos que no pueden ser mas precisos.
De Archie hemos utilizado los pois de Camping cheque y los Asci, no han sido muchos pero no hemos tenido problema.
Estaria bien que mandaras la informacion a Archie para que modifique las coordenadas de los Pois que te fallaron y de esta forma no vueva a pasarle a nadie.

palambre
15/09/2008, 12:00
La verdad es que no me puedo acordar del nombre de los campings, únicamente puedo decir que fue en un trayecto que hicimos este verano de Amsterdam a Rotterdam, y cerca de Rotterdam intentamos buscar camping, fue entonces cuando los pois nos llevaron a granjas, sitios con canales....pero nada de camping, lo que si puedo decir es que al único que no intentamos ir fue a BREEKADE pues nos aparecía en el interior de la ciudad, del resto y de los mas cercanos deciros que intentamos varios y nada, al final encontramos un camping cerca de Gouda, y porque lo vimos en un cartel, ese camping no venía como poi en ningun, os puedo decir sus coordenadas: N 52.00094 - E 4.75541
Tenemos escrito un relato que cuando le demos forma lo colgaremos y ahi daremos mas detalles, aunque como he dicho antes no tenemos copiados los nombres de los pois que nos iban fallando.
Quizas alguien que viaje a Rotterdam y quiera buscar camping deba ir con precaución, por las cercanías de la capital.
Insisto que solo nos ha ocurrido en ese sitio, el resto de nuestro viaje, los pois clavados.

Kiyo
15/09/2008, 15:54
Hola. Hace tiempo me descargué los 13000 POIs de Archie y me puse a hacer una comprobación superficial de algunos de los PDIs franceses, vi que había muchísimos mal y decidí no usarlos. Muhcos de los errores vienen dados por los PDIs de la guía ACSI, ya que ponen el PDI en el pueblo o ciudad al que pertenece el camping, no en el sitio donde realmente se encuentra.

Sin embargo, la otra base de campings que puso Archies, una que trae unos 9000 camping franceses, está bastante más depurada, al menos los pocos que comprobé aleatoriamente estaban bien,. o al menos en el PDI aparecía un camping, con independencia que sea o no el que se busque.

Por supuesto, de los pdis de campings de Tomtom no se puede uno fiar un pelo, al menos por ahora. Con el sistema de correcciones online de Mapshare se pueden corregir PDIs, pero para que consigan tener todos los campings en sus sitio pueden pasar años, pues todo depende del interés que pongan los propios usuarios de las versiones 7 y posteriores de Tomtom en corregirlos.

El problema con los campings es que los datos de localización que dan las guías no valen para nada, por ejemplo: carretera X, km X, a ver que navegador te lleva a una dirección de ese tipo.

:wave:

Aunolose
15/09/2008, 17:35
Nosotros fuimos al Greco, en Toledo, con los de Kiyo, y yo creo que nos quería llevar hasta la misma parcela donde estuvo, por que dentro del camping también nos decía "gire a la derecha..."

En Tordesillas en cambio nos dijo que habíamos llegado al destino justo en el camino que hay al abandonar la carretera, como ya sabíamos donde estaba no supuso problema, y de echo había señales, no tengo queja, ojo, pero la diferencia entre uno y otro fue lo que hizo que me fijará.

Kiyo
15/09/2008, 19:05
Nosotros fuimos al Greco, en Toledo, con los de Kiyo, y yo creo que nos quería llevar hasta la misma parcela donde estuvo, por que dentro del camping también nos decía "gire a la derecha..."

En Tordesillas en cambio nos dijo que habíamos llegado al destino justo en el camino que hay al abandonar la carretera, como ya sabíamos donde estaba no supuso problema, y de echo había señales, no tengo queja, ojo, pero la diferencia entre uno y otro fue lo que hizo que me fijará.

Es lógico que eso ocurra. Yo no he estado en todos los campings de España, tampoco he estado en el de Toledo ni en el de Tordesillas. Para elaborar la base de datos he empleado Google Earth y el visor Sygpac, partiendo del hecho de que la mayoría de los campings son visibles en ortofotos. El problema es que en todos los casos no se ve exactamente donde está la entrada del camping, otras (muchísimas) Tomtom no tiene el camino, calle o carretera que lleva al camping, date cuenta que cuando empecé a hacer la base, los mapas de Tomtom no estaban completos al 100% en España, por eso a veces el navegador te deja en el punto de la carretera cartografiada que está más cerca según su calculo, pero no siempre ese punto es el correcto. Esto no quiere decir que el PDI esté mal situado, lo normal es que esté bien, pero el navegador no tiene calle por donde llevarte porque el mapa, como tu sabes, está incompleto o equivocado en muchísimas zonas. A medida que se actializan y completan los mapas voy corriguendo, pero no es algo sistemático, a veces quedan camping que no veo que ya tiene carretera hasta pasado bastante tiempo, mantener esta actualización es casi como buscar muchas agujas en un pajar enorme.

Siempre digo lo mismo: el navegador es una ayuda, no un acto de fe. Si no tenemos esto presente nos llevará al trigal cada dos por tres.

De todas formas, si sobre el terreno comprobais que hay algún fallo en el pdi, no cuesta nada marcar el punto correcto y con posterioridad decirme: ¡¡¡ Kiyo, que el pdi X lo tienes mal, apunta estas coordenadas que son las correctas!!!, y así, para la siguiente actualización irá rectificado.


:wave:

manelov
15/09/2008, 21:14
Kiyo
Gracias por tus pois. Los usé en 3 viajes y siempre he encontrado los campings que deseava.
Buen trabajo
desculpa mi castellano

Cifu
16/09/2008, 14:04
Si sabes con antelación los campings a los que quieres ir, es posible hacer un estudio previo para fijarlos manualmente y que no te vuelva a pasar, me explico:

Nosotros estuvimos este verano en Alemania. Como allí los de Kiyo (infalible, gracias) no llegan, pues utilizamos los de la web de eurocampigs (ACSI) (http://www.eurocampings.es/es/europa/). Estos tienen un enlace a googlemaps y desde allí, a nivel visual, fijé las coordenadas gps con ayuda del Position Finder (un complemento para googlemaps).
No hemos tenido ningún problema en encontrar los campings por este sistema, comio si llevaramos los Kiyo de Alemania, jeje.

Un saludo.

Kiyo
16/09/2008, 16:46
Ese es el sistema.

Ahora lo que hace falta son voluntarios que se vayan trabajando los de Europa por paises.

:wave:

Aunolose
16/09/2008, 17:34
Eeehhh, que no me quejo ¿eh?, ni mucho menos, faltaría más. No hubiera mencionado el de Tordesillas si no es por el contraste con el de Toledo, que dentro del camping aún me llevaba a la parcela.

Con los otros campings me llevo hasta la puerta, o no me hizo falta gracias a las señales.

Como siempre, los que me liaron fueron los mapas e ir con cv, los mapas porque me encontré con una rotonda nueva y se hizo la picha un lio pasé de él durante unos cuantos km hasta que se reencontro y ya sin problemas. El otro caso es que aunque le puse que llevaba un autobus (el iGO 8 que tengo no admite camión) quería meterme por una carretera que no me acaba de gustar, al no hacerle caso aún fue peor, porque quería meterme por medio de Pontevedra, de nuevo usando el sentido común, buscamos la carretera con las señales y problema arreglado.

Kiyo
16/09/2008, 18:30
Cuando viajes por la mitad norte de España olvídate de los mapas Teleatlas (iGO, Tomtom, etc.), instalate otro navegador que use Navteq lo más actualizados posible, a mi casi todos los veranos son éstos los que tienen que solucionarme los enredos.

Lo tengo solucionado con Tomtom 7, con el que llevo el mapa Teleatlas y el ultimo mapa Navteq que usaron los dedicados de Tomtom, pues desde que Tomtom compró Teleatlas dejó de usarlos.

Ten en cuenta una cosa, aunque no hay ningún mapa infalible, los navegadores que montan en fábrica la mayoría de las marcas de coches usan mapas Navteq, por algo será.

:wave:

Aunolose
16/09/2008, 20:42
Cuando viajes por la mitad norte de España olvídate de los mapas Teleatlas (iGO, Tomtom, etc.), instalate otro navegador que use Navteq lo más actualizados posible, a mi casi todos los veranos son éstos los que tienen que solucionarme los enredos.

Lo tengo solucionado con Tomtom 7, con el que llevo el mapa Teleatlas y el ultimo mapa Navteq que usaron los dedicados de Tomtom, pues desde que Tomtom compró Teleatlas dejó de usarlos.

Ten en cuenta una cosa, aunque no hay ningún mapa infalible, los navegadores que montan en fábrica la mayoría de las marcas de coches usan mapas Navteq, por algo será.

:wave:

Nosotros lo solucionamos preparando más o menos la ruta desde casa, con el viamichelin, que no sé que mapas usa, el navegador lo usamos cuando vamos a llegar o algún cruce importante, si vemos que la cosa va mal, llamamos al camping y que nos digan.
Y lo que no nos ha fallado hasta ahora es el mapa de papel, incluso en 2006, cuando el mapa era del 87, tampoco nos falló, y, aunque fuimos por una carretera "de aquella manera", llegamos a donde queríamos llegar.
Pero claro, en los de papel no viene ningún pueblo, y de las capitales solo una parte, por eso lo del navegador, que vuelve a ser jodio, porque en las ciudades es donde más rotondas construyen... :scratch:

Aunolose
16/09/2008, 20:44
Por cierto, ¿y que navegador usa Navteq? y, lo más importante que no sabreis responder, ¿me pillará la antena BT?.

Kiyo
16/09/2008, 21:24
La configuración de la antena es la misma para todos los programas, lo que pasa es que unos la detectan de forma automática y otros le tienes que decir donde está.

Ya te digo que hay mapas Navteq para Tomtom, es la versión de mapa 675.1430, vale para TT6 y para TT7, aunque es de 2006, desfasadillo ya.

Hay programas de navegación que usan mapas Navteq más actualizados, el problema es que ninguno me gusta por un motivo u otro:
Route66
Navigon
Garmin
Destinator

Y ya no me acuerdo de más, pero hay alguno más por ahí.

De todos estos Navigon es el más completo, pero su manejo es bastante coñazo, ocupa mucha memoria (malo para PDA antiguas), y suele ser leeentooo.

Route 66 me gustaba, muy simple, pero funcionaba bien, las versiones para PDA no tienen mapas actualizados aún.

Destinator es el programa cangrejo: cada nueva versión es peor que la anterior.

Garmin: una vergúenza ponerle este nombre al programa que tienen, el más churretoso de todos con diferencia.

:wave:

Aunolose
16/09/2008, 22:19
El route66 lo tengo en el movil, y tenía algunas cosillas que me gustaban, pero los mapas que tengo, si no recuerdo mal, son del 2005...
Y en el iGO creo que los llevo de mayo del 2008, o eso ponía en la fecha... a ver si era del 2007...

palambre
16/09/2008, 22:31
hay programas de navegación que usan mapas navteq más actualizados, el problema es que ninguno me gusta por un motivo u otro:
Route66
navigon
garmin
destinator

y ya no me acuerdo de más, pero hay alguno más por ahí.


:wave:

automapa

Kiyo
16/09/2008, 23:45
El Automapa que tengo yo usa Teleatlas q1 2008.

Si conoces Navteq compatibles con Automapa ya estás tardando en decirme donde están, porque como programa es de los que más me gustan.

Para mí sería cojonudo tener Automapa con Navteq actualizados.

:wave:

palambre
17/09/2008, 17:17
Es verdad yo pensaba que eran navteq, de todos modos lo he usado muy poco aún y por eso mi confusión

SORRY