Ver la versión completa : ¿Subaru Impreza es buen candidado como tractor?
santurio
17/09/2008, 01:18
Hola
Mi querida furgo ford Tourneo de 75 CV era ideal para ir con la tienda de campaña, pero es muy remolona remolcando la CV ... y he decidido cambiarla.
Después de darle muchas vueltas creo que he encontrado al candidato ideal en torno a los 15000€ que me puedo gastar.
Nuevo Subaru Impreza 1.5R Gasofa 107 CV. 4x4 permanente con reductora.
4 estrellas y un pico en whattowcar para mi CV.
Es lo más básico de la gama subaru. Justito de potencia pero aparentemente buen remolcador gracias a la reductora.
Gran estabilidad y eje trasero con suspensión de doble trapecio.
No es demasiado bonito, pero parece muy funcional y también me encaja como añillo al dedo para el día a día.
Por lo que puedo pagar en nuevo no encuentro nada mejor.
Buscaba algo de 2ª mano un poco más potente y en gasoil ... pero no acabo de encontrar nada convincente
¿Qué os parece el subaru de marras?
salud
MARDEROTA
17/09/2008, 05:05
Subaru es una magnifica marca japonesa, incluso mejor que las que conocemos tanto aqui, que no necesita hacer propaganda pues casi toda su producción la tiene vendida entre japon y USA. Tiene el problema de escasez de concesionarios en comparación con otras pero te repito que de una magnifica calidad. No es un exito de ventas aqui hasta ahora por varios motivos entre ellos el de la propaganda, y hasta ahora el no disponer de un motor diesel para los modelos mas potentes, que ya si tiene. Por otra parte los diseños son poco llamativos ya que son bastante sobrios. En definitiva, compratelo si quieres con seguridad porque seguro que aciertas.
saludos.
MARDEROTA
17/09/2008, 05:08
Por cierto, ahora he visto que eres de Gijon. Con un subaru por las carreteras que teneis en asturias y sobre todo con lluvia vas a alucinar en el uso diario con la tracción integral.... un punto mas a favor de tu decisión de compra.
Hola:
Que lastima que no sea de gasoil, más que nada porque los motores de gasolina tienen el par a más altas revoluciones que uno de gasoil, eso quiere decir que lo tendrás que llevar más "revolucionado" para sacarle la potencia cuando arrastres la CV.
Por todo lo demás es una marca buenísima.
Saludos, David "Remolín"
Un pequeño problemilla....
No se que cv tienes pero por lo que veo en su ficha tecnica solo tiene un pmr con freno de 1.000 kilos, por lo tanto si tu cv tiene un pma mayor de 1.000 kilos no la puedes llevar. Es poquisimo... ¿sera un error?
Te pongo el enlace para que lo veas tu mismo...
SUBARU IMPREZA 1.5R Classic | Supermotor.com (http://www.supermotor.com/nuevos/coches/coche/SUBARU/IMPREZA/CESSBIM105/1.5R_Classic.html)
Hola:
Que lastima que no sea de gasoil, más que nada porque los motores de gasolina tienen el par a más altas revoluciones que uno de gasoil, eso quiere decir que lo tendrás que llevar más "revolucionado" para sacarle la potencia cuando arrastres la CV.
Por todo lo demás es una marca buenísima.
Saludos, David "Remolín"
Creo que si que es de gasoil... ¿no?
Ok ya veo que es gasolina...
Pues la ficha tecnica que he puesto es la del gasoil y solo tiene un pmr con freno de 1.000 kilos... :(
Ademas me da a mi que por mucha 4x4 y reductora que lleve con esa cilindrada (1.500) y siendo gasolina se va a quedar un poco justo para una caravana...
No hagas caso de la ficha tecnica que te he puesto antes porque veo que en supermotor.com se han hecho la picha un lio y estan todas las fichas tecnicas de este coche mal...
No encuentro ninguna ficha tecnica de este coche donde ponga el autentico dato del pmr...
De todas formas creo que un 1.500 gasolina quizas sea un motor muy justito para una cv...
santurio
17/09/2008, 11:18
Hola
Mi Cv es pequeñita: 600 de tara y 750 en ficha. Incluso menos porque la tengo a régimen en pleno proceso de "adelgazamiento"
El máximo remolcable de este subaru es de 1500 según la ficha.
... he buscado siempre en diesel ... pero no me alcanza el dinero para nada parecido.
Al ver que este me encaja en precio y que es gasofa entré en whattowcar y me alivió ver las 4 estrellas y pico.
La diferencia gasolina-diesel la debería aportar la reductora de subaru, que según tengo entendido es una pasada. Nunca la he probado pero por lo visto funciona incluso a altas velocidades y hace que el coche tenga 10 marchas por decirlo de alguna manera. La idea es que si vas subiendo en cuarta y necesitas bajar a tercera, tiras de reductora y sin subir el coche de vueltas solucionas el problema.
Todo es teoría para mí ... ¿Alguién ha probado está reductora "mágica"?
salud
Si el dato de 1500 kilos es correcto me parece fantastico para un motor de gasolina de 1500 cc.
Igual has encontrado el motor de gasolina ideal para tirar de cv sin necesidad de grandes potencias... Ya nos contaras si descubres algo mas porque puede ser todo un descubrimiento eso de la reductora a grandes velocidades.
Muy interesante, si señor.
Greybeard
17/09/2008, 11:36
Hola.
Por mucha reductora que tenga, con un motor de sólo 1.5 vas a tener potencia sólo muy alto de vueltas, lo que te va a hacer de cierta forma incómodo viajar. Poder, podrá, pero debes saber lo que te espera (probablemente llevar el motor permanentemente por encima de 4.500 rpm, quizás cerca de 5.000)
Si andas mal de pasta y no te gusta el planteamiento anterior, plantéate un gasolina más potente de segunda mano, están bastante tirados de precio (es lo que hice yo :toothy7: )
Saludos,
santurio
17/09/2008, 13:27
... ay, el eterno dilema.
Mismo modelo con 150 CV por 2000€ más.
Solucionas de un plumazo los problemas puntuales de remolque ... los días puntuales al año que remolcas CV ... a costa de un mayor consumo el resto del año.
En 2ª mano llevo mirando varios meses y no he conseguido encontrar nada que me entusiasme. He mirado sobre todo CR-Vs y RAV4 ... hasta que me encontré este nuevo subaru cuando iba a mirar un HR-V que ya estaba vendido.
Por lo que cuesta ... un vehículo nuevo con 3 años de garantía ... ampliable a 6 ... casi que anima a perder algo de potencia.
salud
COMANCHE
17/09/2008, 14:24
Lástima que ese motor de 107 CV no fuera de gasoil para remolcar aún mejor la caravana. Puedes mirar, como bien dices, el motor de 150 cv, pero todavía recuerdo que un cuñado mío, con un Renault Scènic 2.0 de gasolina y 140 cv no lo pasaba del todo bien cuando remolcaba de la caravana, ahora tiene un diesel y la cosa dice que ha cambiado como la noche y el día. No obstante, Subaru es una marca impresionantemente buena y toda una garantía, quizás todavía una gran desconocida en nuestro país.
Hay una dato curioso:
Con un peso de 1.310 kg va a remolcar 1.500???
He estado mirando 4 fichas técnicas que tengo aquí y todos tienen un PMR igual o menor (aunque muy parecido) a su peso.
Esto de los coches cambia tanto que cualquier día nos venderán un Twindo para llevar nuestras CV's!!
Un saludo a todos
Greybeard
17/09/2008, 15:15
Por lo que cuesta ... un vehículo nuevo con 3 años de garantía ... ampliable a 6 ... casi que anima a perder algo de potencia.
Sí, siempre y cuando sepas lo que compras, y los problemas que eso conlleva.
Va a remolcar mejor que el Tourneo de 75 CV, pero sólo cuando te muevas en la zona alta del cuentavueltas. Yo remolco también con un atmosférico de gasolina tengo más potencia... y una caravana más pesada.
Si esperas ir en 5ª a 3.000 vueltas... como que te va a defraudar. Ahora bien, gracias a la reductora puedes ir a 90 (velocidad de camión) en 5ª a 3.900 rpm... quizá lo pueda mantener (por muy ligera que sea tu caravana, la sección frontal no es muy diferente a la de una más pesada). En 4ª supondrían 4.800 rpm, lo que parece mucho para mantenerlo permanentemente, pero más adecuado para una subida o un adelantamiento.
En resumen: si sabes que los ¿pocos? días que cojas la CV te lo has de tomar con calma y -quizás- con algo más de rumorosidad, adelante. Si pretendes respuesta en bajos, olvídate.
Sólo una opinión...
Si el problema del Tourneo es unicamente que es un poco remolon ¿no te has planteado comprar un diesel de unos 100 cv.? Con eso seguro que iras mejor que el Tourneo y que el Subaru (a la hora de desahogo al remolcar) y para tu caravana, por los pesos que has puesto, seria suficiente. De precio te andaria sobre ese presupuesto y ademas te consumiria menos...
Haz comparaciones en el whattowcar con este motor que te digo (por ejemplo el scenic 1.5.dci de 105 cv.) y con el subaru y veras que es mucho mejor con el diesel (aunque no lleve 4 x 4 ni reductora). Yo ya lo he probado. Otra cosa es que te haga ilusión lo del 4x4 y la reductora...
Aunolose
17/09/2008, 15:51
Bueno, pues un detalle que tienes que tener en cuenta, y me parece que tienes, es el uso el resto del tiempo, si apenas haces km durante el resto del año, ¿para que un diesel o uno de 150cv?.
Es cierto que iras todo el rato en el par motor, 4000rpm en el mio, que algunas cuestas (no todas) tendrás que meter 3ª, en otras (muchas menos 2ª) pero hace poco eche la cuenta en otro hilo y me salía que en 3 veranos con cv solo había hecho 6000 km con ella, frente a los 60000 que tengo ahora en el coche, es decir, al año hago, como muuucho, 12000km, o me ponen el coche diesel al mismo precio, o me ponen el gasoil regalado, o no me cuadra.
Eso si, no te extrañe que en alguna cuesta ver picos de 28l a los 100km, al total del viaje, de unos 9l/100 todo el año a unos 15-16 con cv, se compensa con lo ahorrado en la compra, a lo largo del año y mientras el gasoil no baje, al menos esa es mi opinión.
superfendt
17/09/2008, 16:37
Yo, si quieres mi opinión, invertiria el sobreprecio del 4x4 en un buen motor diesel, que con el par motor que tienen lo agradeceras conforme hagas kilometros.
Esta es mi opinion aprendida con mi experiencia.
Saludos a todos.
audeguet
17/09/2008, 16:42
Bueno, pues un detalle que tienes que tener en cuenta, y me parece que tienes, es el uso el resto del tiempo, si apenas haces km durante el resto del año, ¿para que un diesel o uno de 150cv?.
Es cierto que iras todo el rato en el par motor, 4000rpm en el mio, que algunas cuestas (no todas) tendrás que meter 3ª, en otras (muchas menos 2ª) pero hace poco eche la cuenta en otro hilo y me salía que en 3 veranos con cv solo había hecho 6000 km con ella, frente a los 60000 que tengo ahora en el coche, es decir, al año hago, como muuucho, 12000km, o me ponen el coche diesel al mismo precio, o me ponen el gasoil regalado, o no me cuadra.
Eso si, no te extrañe que en alguna cuesta ver picos de 28l a los 100km, al total del viaje, de unos 9l/100 todo el año a unos 15-16 con cv, se compensa con lo ahorrado en la compra, a lo largo del año y mientras el gasoil no baje, al menos esa es mi opinión.
En mi opinión, eso es hacer bien las cuentas.
Respecto al Subaru, yo creo que se te va a quedar algo corto con ese motor. ¿Has pensado en echar un ojo al mercado de 2ª mano? Hay cosas muy elegantes... (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=136443119)
Y éste es como el mío... (http://coches.net/subaru-forester-20x-awd-gasolina-2006-en-madrid-22309655-covo.aspx)
Respecto a la reductora, yo no la he usado en exceso, pq. cuando salgo a la carretera, es meter cuarta o quinta y no enterarme. Pero sí viene muy bien para maniobrar, para mantener velocidades mínimas sin que sufra el embrague, para salir de situaciones apuradas en cuestas, para zonas de barro...
Saludos.
MARDEROTA
17/09/2008, 19:24
Mira, en estos foros encuentro gente muy acojonada a la hora de llevar su caravana. Lleves 155 cv como yo con tractor de 2000 kg vacio mas la carga, o lleves el coche que dices, no vas a pasar de 90 km igualmente. Yo tambien pensaba como los demás hasta que viaje por centro europa y veia caravanas de dos ejes superpesadas y viejas movidas por cochecitos pequeños y viejos. Si tienes poca potencia reduces y aceleras y que le den.... Que dirian nuestros padres o abuelos de lo que contamos en este foro sobre la potencia si vieran lo que contamos. Yo recuerdo cuando me prestaron en 1988 el peugeot 405 turbo diesel de noventa cv, me creia que era un misil y ahora decimos que 105 cv no es nada ja ja ja.
No discuto que cuanto mas potencia, par motor y peso del coche mejor se va, pero al final para tres dias se lleva con cualquier cosa y mas si esa cosa es el coche del que hablamos.
Saludos y no pienses mucho porque al final te lias mas.
Compra lo que has decidido y disfrutalo todo lo que puedas, insisto, recuerda esta frase, lo que mas vas a recordar es conducir un subaru de tracción integran en esas Carreteras Asturianas. Vas a alucinar cuando entres en curva. saludos
santurio
18/09/2008, 00:59
... je,je ... soís la bomba ... hay opiniones para todos los gustos.
Es cojonudo porque leyendo uno a uno los post cada uno tiene un poco de razón ...
Ya lo planteaba Aunolosé: puede que necesitemos 2 vehículos. El del día a día y de remolcar. En mi caso por desgracia esto no puede ser.
Las opciones que me plantea Audeguet tampoco me encajan. El sedan porque siempre viajo con perros en el maletero y el forrester (que me encanta) porque para mi día a día tiene un consumo y mantenimiento altos. Sería una opción perfecta para el plan "duo" de aunolose.
Al final los tiros van un poco por lo que comenta Montana. Me hace tilín tener un 4X4 permanente con motor BOXER al precio de un gasoil medio. (aunque para los "subarístas" un impreza de 107 CV sea un sacrilegio y una tartana. Están sublevados con este modelo http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_evil.gif ).
... Será un quiero y no puedo ... pero creo que voy a probar a ver ... y para diario en Asturias, las subidas a la nieve sin CV, las salidas de otoño a setas ... como bien dice Marderota ... por poco que sea este coche tiene que aportar algo diferente. Si además remolca mi CV razonablemente bien ...
Muchas gracias a todos por las opiniones.
Si no se tuerce la cosa es probable que caiga el subaru. Alguién tendrá que hacer de conejillo de indias ... os contaré.
Salud.
audeguet
18/09/2008, 09:30
Las opciones que me plantea Audeguet tampoco me encajan. El sedan porque siempre viajo con perros en el maletero...
No creas que te vas a escapar tan fácil. Mira que mala bestia...
(http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=141475488)
Y si no, da el salto al Outback... (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=141041124)
... y el forrester (que me encanta) porque para mi día a día tiene un consumo y mantenimiento altos. Sería una opción perfecta para el plan "duo" de aunolose.
Consumo... bueno... según el excel que voy manteniendo, el consumo medio está ahora en unos 10,25 litros (contando todo, ciudad, vacaciones con CV, viajes sin CV, etc...)
En ciudad consume más que mi anterior Scénic (un litro más, más o menos). En carretera, sin arrastrar, será de unos dos litros más. Y con la CV, consume menos (unos dos litros menos).
Si ponemos que la Scenic tenía un consumo medio de 8 litros (tirando muy por lo bajo), y que el Forester me consume 10,5 (redondeando al alza), esa diferencia de 2,5 litros a los 100, para los 15000 kms. que hago al año, vienen a ser unos 560 € (poniendo el litro de gasolina a 1,5).
Teniendo en cuenta que, en el momento de la compra del Forester, las otras dos opciones que tenía en mente salían unos 3000 € más caras (las dos diesel), tengo para andar unos 5 años (eso, sin contar con que el seguro era más caro, por ej.).
Respecto al mantenimiento, sólo he pasado una revisión hasta ahora: cambio de aceite y filtros, más el testeo habitual, 135 €.
Saludos.
santurio
18/09/2008, 11:12
[quote=audeguet;343814]No creas que te vas a escapar tan fácil. Mira que mala bestia...
(http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=141475488)
Y si no, da el salto al Outback... (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=141041124)
... no te preocupes ... tú dale, dale.
... uff, ese legacy.
La verdad es que la decisión en torno a Subaru ya la he tomado. Antes de que acabe el año seré "subarísta". Eso seguro
... Ahora bien. ¿El "peladillo" de paquete? ... ¿o el subaru "pata negra" usado? ... ahí le has dado.
A mi no me entusiasma ir a los concesionarios, prefiero el mercado de 2ª mano, pero en coches técnicamente complejos 4AWD, etc ... me acojona un poco. Ahora podría pagar ese legacy y hasta permitirme su mantenimiento diario ... pero si me surge algún problema gordo me quedo sin coche. Tendría que confiar en mi buena suerte (Tuve una Scenic de gasolina con una avería de motor y conseguí su sustitución completa a 1 mes del final de la garantía). Si me veo en una de esas con un "pepino" japonés ... me da algo.
El "peladillo" puedo pagarlo nuevo, ponerle 6 años de garantía y olvidarme.
... es un dilema, pero me voy a tomar al menos 1 mes para decidir por mucha prisa que me meta el vendedor. Subaru si o si ... pero mientras tanto a mirar y probar todo lo que pueda.
Salud y gracias por "sembrar cizaña"
Aunolose
18/09/2008, 16:32
... es un dilema, pero me voy a tomar al menos 1 mes para decidir por mucha prisa que me meta el vendedor. Subaru si o si ... pero mientras tanto a mirar y probar todo lo que pueda.
Salud y gracias por "sembrar cizaña"
Eso es importante, pensar en frió, si tuviera que pensar en cambiar de coche cuando acabo de subir una cuesta a 60, lo cogería con 240cv, si lo tengo que hacer después de que la cv me haga algún feo, me saco el E y me compro un camión, vamos, que las cosas de esta pasta hay que pensarlas, y más ahora que la cosa no pinta nada bien.
Por cierto, y ya que hablo de "la cosa", ya que te vas a esperar, observa si bajan los precios al final de año y nos lo dices.
Cuando compre el scenic, me pareció que algunos concesionarios bajan los precios en esa época para conseguir más ventas y obtener ventajas extras por parte del fabricante, es lo que me pareció a raiz de lo que vi y de una llamada por parte de la comercial de toyota para decirme si seguía interesado y que me daban tal y no sé que, y algo más, curiosamente ese fue el concesionario donde más oferta me hicieron en su día (en ese coche), por ser el que más vendia, no sé si de España o de la Comunidad.
marcosrodmar
18/09/2008, 18:20
Yo tengo un Outback de gaolina 2.5 (165cv) y tiro de una caravana de PMA 925 Kg (>1000 Kg reales).
Potencia no me falta. Consumos 13 litros/100 y con la reductora se sube a 16 litros (no sé porque).
Par motor bajo para lo que me gustaría y el embrague más delicado que he tenido hasta ahora.
Eso si, para andar por caminos, carreteras de montaña nieve, barro es expectacular.http://www.webcampista.com/foro/F:%5CIm%C3%83%C2%A1genes%5CPortugal%20Mario%5CPICT0267
COMANCHE
18/09/2008, 20:50
Eso es importante, pensar en frió, si tuviera que pensar en cambiar de coche cuando acabo de subir una cuesta a 60, lo cogería con 240cv, si lo tengo que hacer después de que la cv me haga algún feo, me saco el E y me compro un camión, vamos, que las cosas de esta pasta hay que pensarlas, y más ahora que la cosa no pinta nada bien.
Por cierto, y ya que hablo de "la cosa", ya que te vas a esperar, observa si bajan los precios al final de año y nos lo dices.
Cuando compre el scenic, me pareció que algunos concesionarios bajan los precios en esa época para conseguir más ventas y obtener ventajas extras por parte del fabricante, es lo que me pareció a raiz de lo que vi y de una llamada por parte de la comercial de toyota para decirme si seguía interesado y que me daban tal y no sé que, y algo más, curiosamente ese fue el concesionario donde más oferta me hicieron en su día (en ese coche), por ser el que más vendia, no sé si de España o de la Comunidad.
Me da la impresión que la bajada de precios ya ha empezado en algunos concesionarios con esto de la "desaceleración económica" (es que diciéndolo así parece menos alarmante, al menos eso es lo que pretende ZP). En el mes de marzo compré el coche que actualmente tiene mi mujer, un Km.0, yá matriculado y estaba realmente bien de precio, pues bien, ahora el mismo coche "NUEVO", de fábrica, vale incluso algo menos, y lo mismo veo en otras marcas. Los concesionarios no son más que franquicias de alguna marca, y si no llegan al volumen de ventas anuales que la marca les dicta, seguramente dejaran de ser "franquiciados" y la marca en cuestión les dejará de servir coches porque no le será "rentable", de ahí la bajada de precios casi siempre a final de año en los concesionarios y la matriculación de vehículos por parte de los mismos sin tener aún el coche vendido.
santurio
19/09/2008, 00:21
Hola
La crisis en el mercado del automóvil ya llegó hace meses, y efectivamente, aunolosé, creo que este fin de año va a ser la coña. Se van a matricular toneladas de Km 0 ... porque los concesionarios no quieren perder los rappel de ventas ... y eso que aún hay por ahí km 0 del 2007.
Seguro habrá buenas ofertas, de hecho la cosa se nota ya, porqué a mi me están haciendo precios que no me esperaba.
Pero OJO, el problema afecta aún más a los usados. Coches de 3-4 años con tasaciones ridículas. No hay quién se deshaga de ellos. Yo estoy en esa guerra. Siempre vendí mis usados yo mismo ... y esta vez me está costando sudores ... y es con diferencia el coche que estoy vendiendo más barato en relación edad-estado-precio.
Salud.
MARDEROTA
19/09/2008, 04:18
Mira Saturio, Yo hace dos años me compré el coche que hasta ahora no me habia podido comprar con 43 años que tengo. Asientos de cuero, calefactor de asientos etc concretamente un Hyundai Santa fe 2.2 con 7 plazas, vamos el mas alto de toda la gama. ¿sabes lo que te digo? que el asiento de cuero me da calor en verano, las siete plazas las he puesto dos veces y sirven para que se me cuelen los amigos caras de mis hijos, una ventana en el techo que solo sirve para reñir a mi hijo pequeño porque se cree que es el coche de la vuelta ciclista..... RESUMEN: el próximo coche lo compraré como tu, el que me haga falta y nada mas, sin cuero y sin chorradas. QUE SEA SEGURO (traccion integral en Asturias) y no pago ni un duro de mas. Para presumir me compro un peluquin (soy calvo) pero no un coche con todos los extras que al final no uso.
La caravana para dos dias que la usamos tiramos de ella con lo que sea y si el consumo es alto lo pago y listo, total, hasta que pague todo lo que he pagado por los extras que no uso...
Y si tengo que subir una cuesta a 60 mejor, así en lugar de ver el paisaje por la ventanilla me da tiempo a aprendermelo de memoria.
El próximo coche, que espero que sea dentro de mucho tiempo, haré como tu.
Un saludo.
MARDEROTA
19/09/2008, 04:21
Por cierto, con respecto a los coches usados (no los km 0 claro) te digo lo que decia mi abuelo
"los coches son como los calzoncilos.... a nadie le gusta ponerse unos de otro tio y que el ya ha sudado"
Menducado
19/09/2008, 09:36
En Motorpasion he leido que en el Salon de Paris han presentado un Impreza de gasoil con 150 cv y 350 Nm de par.
Salu2.
santurio
19/09/2008, 10:49
Hola
Es la gran novedad de Subaru. Un motor Boxer (cilindros opuestos) Diesel. La misma filosofía de los motores de gasolina que siempre los ha distinguido ... pero en Diesel.
La pega es que Subaru lleva 32 años haciendo BOXERS de gasolina. Motores con una fiabilidad y duración equiparable a un Diesel.
¿Cómo les saldrá el diesel? ... es su primer motor.
Además la novedad va a haber que pagarla. Por lo poco que he visto, no esperes un Impreza Diesel por menos de 22-23000€. El gasolina 107CV se puede conseguir por 15500-16000.
(Marderota). Hay tantísimas opciones que es imposible dar en el clavo. Todos cometemos errores de bulto al compar coche ... por exceso o por defecto. Cuando compre la Tourneo, el vendedor insistía en venderme la de 90CV. Yo siempre he preferido coches poco potentes, y según mis cálculos ... con 75 CV me servía al matricularlo como mixto adaptable. Después apareció de repente la CV y mira ... fué un error no haber cogido la de 90 CV porque ahora si que los necesito. Ni siquiera puedo reprogramar la centralita para sacarle algo más porque es microhíbrida o no se que leches y no se puede
Salud
Menducado
19/09/2008, 12:29
Tienes la opcion del mitsubishi lancer por 20000 euros y tiene 140 cv y me parece que es mas coche que el otro, quiero decir mas peso, es un coche de ese estilo.
Yo compraria un coche que tuviera el motor en linea, no boxer, me da mas fiabilidad y presiento que la vida del motor sera mas larga, es solo una opinion.
Salu2.
audeguet
19/09/2008, 13:20
Tienes la opcion del mitsubishi lancer por 20000 euros y tiene 140 cv y me parece que es mas coche que el otro, quiero decir mas peso, es un coche de ese estilo.
Yo compraria un coche que tuviera el motor en linea, no boxer, me da mas fiabilidad y presiento que la vida del motor sera mas larga, es solo una opinion.
Salu2.
Supongo que habrá casos "malos", socio.
Pero en el tema de fiabilidad, Subaru siempre ha estado arriba. Pero arriba, arriba.
En mi caso, fue una de las cosas que más tuve en cuenta.
Saludos.
audeguet
19/09/2008, 13:23
Otra opción... y tb. 4x4... (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=141839008)
Éste es diesel, y no 4x4... (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=135054067)
Hay opciones para aburrir...
Saludos.
COMANCHE
19/09/2008, 13:29
No tengo ni idea de lo que es un motor en línea ni uno boxer, ni tan siquiera la fiabilidad tanto de uno como de otro. De todas formas, creo que Menducado en ningún momento habla de falta de fiabilidad de un motor Subaru, ni mucho menos, sólo ha expresado su opinión, y además, es evidente que a mayor número de ventas de una marca, por lógica, mayor número de incidencias, quizás habría que mirar esa proporción. De Subaru se saben pocas incidencias, porque entre otras cosas es un coche magnífico, pero claro, también se venden pocos, al menos yo no es que vea muchos, y las referencias por lógica son pocas.
audeguet
19/09/2008, 13:42
No tengo ni idea de lo que es un motor en línea ni uno boxer, ni tan siquiera la fiabilidad tanto de uno como de otro. De todas formas, creo que Menducado en ningún momento habla de falta de fiabilidad de un motor Subaru, ni mucho menos, sólo ha expresado su opinión, y además, es evidente que a mayor número de ventas de una marca, por lógica, mayor número de incidencias, quizás habría que mirar esa proporción. De Subaru se saben pocas incidencias, porque entre otras cosas es un coche magnífico, pero claro, también se venden pocos, al menos yo no es que vea muchos, y las referencias por lógica son pocas.
¿Y esto?
¿Ha parecido una bronca? Pq. nada más lejos de la realidad, juer... Simplemente digo que Subaru es muy fiable. Y vende poco aquí, en España (y una de las razones principales es que no tenía motor diesel en ningún modelo de su gama), pero no en el resto del mundo (sobre todo EEUU).
Un motor boxer es aquel que tiene los cilindros "enfrentados" (2 a 2, 3 a 3), pero siempre en el plano horizontal (hay infinidad de motores Porsche con esa distribución, y motos BMW que también la tienen...)
Si forman un ángulo, son motores en V.
Lo normal son motores con los cilindros en linea, colocados en el vano motor de forma transversal o longitudinal.
Saludos.
COMANCHE
19/09/2008, 13:47
No hombre, no...como va a ser una bronca!! Disculpas si te ha parecido así Audeguet, lo siento de verdad y mil perdones. Reitero lo dicho, no tengo ni idea de un tipo u otro de motor, ni tan siquiera sabía que Subaru los fabricaba de siempre boxer, aún así me siguen pareciendo magníficos coches. Saludos.
audeguet
19/09/2008, 13:51
Nada, nada... tranqui.
De hecho, el motor boxer en Subaru es como su seña de identidad. Lo mismo que nadie se imagina una Harley sin su sonido, nadie se imagina un Subaru sin su motor boxer. Y hasta que no han tenido uno diesel, no han parado (cuando lo fácil habría sido "asociarse" con algún fabricante para montar sus motores).
Saludos.
Coño hasta el 2cv tenia el motor boxer jajajajaj, y el gs tambien.
Lo que esta claro es que cada uno tiene que ver el uso que le va a dar al coche, tambien entra el gusto, el tacto, en fin..... a mi subaru es de las marcas que mas me gustan, y ademas por llevar el motor boxer, ganan en el centro de gravedad del coche, pues lo bajan mas. Con lo cual suelen ser en general, coches con mejor paso por curva.
Aunolose
19/09/2008, 16:02
Usease, que lo me bajan por el nuevo, o km0, es más o menos lo que me dan de menos por el mío...
Virgencita, que me quede como estoy...
COMANCHE
19/09/2008, 16:13
Usease, que lo me bajan por el nuevo, o km0, es más o menos lo que me dan de menos por el mío...
Virgencita, que me quede como estoy...
Que no hombre, que no, que no te hagas el remolón y dale ire al dinero para cambiar de carrucho,ja,ja,ja...Aprovecha la "desaceleración económica" si tu salud monetaria te lo permite para cambiar de coche, que puede ser el momento. Al fin y al cabo esta vida son dos días y la única manera de saber si puedes tener algo es metiéndote en ello.
Aunolose
19/09/2008, 16:21
Que no hombre, que no, que no te hagas el remolón y dale ire al dinero para cambiar de carrucho,ja,ja,ja...Aprovecha la "desaceleración económica" si tu salud monetaria te lo permite para cambiar de coche, que puede ser el momento. Al fin y al cabo esta vida son dos días y la única manera de saber si puedes tener algo es metiéndote en ello.
Digamos que mi salud monetaria me permite cambiar el coche, pero no cambiar el coche, la boda, digo comunión, de la mayor, el aparato dental..., y la cv, que aún la estoy pagando... :(
Además tal y como está la "coyuntura económica" es mejor dejar el poco dinero que tengas en casa, por si vienen vacas aún más flacas... Eso me dice mi contraria para convencerme :banghead:
MARDEROTA
19/09/2008, 16:25
Salu2.
¿Que los motores boxer tienen menos fiabilidad? menos mal que no te escuchan los propietrios de un wolksvgen escarbajo de hace cuarenta años porque si no te excomulgaban.... jjjaj
COMANCHE
19/09/2008, 16:26
Digamos que mi salud monetaria me permite cambiar el coche, pero no cambiar el coche, la boda, digo comunión, de la mayor, el aparato dental..., y la cv, que aún la estoy pagando... :(
Además tal y como está la "coyuntura económica" es mejor dejar el poco dinero que tengas en casa, por si vienen vacas aún más flacas... Eso me dice mi contraria para convencerme :banghead:
Pues nada, habrá que convencer a la contraria, pero con tiento y cuidado. Yo convencí a mi contraria para cambiar su coche, y después de hacerlo y cambiar, ahora intento convencerla para que me deje una vuelta de vez en cuando en su carro, encima se compró el que más le gustaba y lo estoy pagando yo...eso me pasa por convencerla!!
Aunolose
19/09/2008, 16:44
... encima se compró el que más le gustaba y lo estoy pagando yo...eso me pasa por convencerla!!
¿donde habré oído yo eso? :scratch: ... ¡¡¡leches!!! ¡¡¡a mi con los muebles...!!! :banghead:
Menducado
20/09/2008, 01:38
¿Que los motores boxer tienen menos fiabilidad? menos mal que no te escuchan los propietrios de un wolksvgen escarbajo de hace cuarenta años porque si no te excomulgaban.... jjjajTu lo has dicho los motores boxer, son mas antiguos que el mear, no veo que Wolksvagen tenga ningun motor boxer hoy en dia, Alfa Romeo tambien los empleo en el 33 y no eran rentables ni siendo mecanico de la casa.
Ademas un 2.0 con 150 cv no me lo compraria, me parece poco motor y muchos caballos.
Los motores boxer de Subaru no tiene los cilindros "enfrentados" como dices, sino "opuestos".
Y el jjja sobra......
santurio
20/09/2008, 02:09
Hola
... de nuevo ambos tenéis razón.
Los japos son muy suyos. Subaru con el BOXER y mazda con el rotativo. Son patentes alemanas ambas. Abandonadas por los alemanes y tomadas por los japoneses. Actualizadas y trabajadas a tope ambas. Subaru casí al 100% en toda su gama (compra algún motor a Toyota para utilitarios) y mazda en la gama alta deportiva.
Si, un Subaru BOXER te condena al taller del concesionario, lo que es una desventaja. Pero también es cierto que en condiciones específicas y exigentes (AWD-4X4 contínuo) son motores con una vida larguísima. Insisto, casí de Diesel, lo que habla bastante a su favor.
Que en europa se hayan abandonado ambas tecnologías (BOXER no del todo como bien decís) quiere decir algo, pero no es en absoluto definitivo. Los japos son cabezones ... pero no son tontos.
Por cierto. ¿Hay un lancer 140 CV 4X4 por 20000 €?. Ostras ... Creía que los mitsu baratos son tracción delantera.
Salud
PD. Audeguet: Tengo los favoritos a rebosar.
Este siempre ha sido otro de mis preferidos, pero se me van de precio. Este más bien parece una estafa.
AutoScout24: Anuncio del vehÃ*culo (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=141483687)
Menducado
20/09/2008, 02:36
Santurio, el Lancer no es 4x4, sino seria la hostia por ese precio.
Yo tengo el montero 3.2 va hacer tres años y va de lujo remolcando y ningun problema
mecanico.
Los coches para remolcar para mi gusto tienen que ser diesel y potentes, si se lo puede uno permitir, sino lo que buenamente se pueda.
Salu2.
marcosrodmar
20/09/2008, 12:57
Recordad que Porsche (una marca del montón...) sigue montando motores Boxer en sus coches. Por cierto que se ha hecho con VW...
Greybeard
20/09/2008, 16:38
Un motor, por ser boxer, no tiene porqué tener menor fiabilidad; lo que es seguro es que es más caro de fabricación y, probablemente, algo más costoso en algún mantenimiento (hay dos culatas en vez de una).
Vaya por delante que los Subaru me encantan y que más de una vez han estado entre mis candidatos, el Forester sin ir más lejos.
Pero, si mal no recuerdo, el hilo trataba sobre si "¿Subaru Impreza es buen candidado como tractor?"
Y particularizando en el 1.5.
Yo no puedo dejar de decir que un 1.5 atmosférico de gasolina es poco motor (poco par) para tirar de caravana. La reductora lo arregla un poco, ciertamente, pero no es lo que yo escogería.
¿Cuánto te supone, realmente, "estirarte" hasta el 2.0? Aparentemente hay un descuento de 3.000 € en él... lo que lo dejaría al precio del 1.5 ¿no?
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/10228d1221917876-subaru-impreza-es-buen-candidado-como-tractor-impreza.jpg?stc=1http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/10229d1221917876-subaru-impreza-es-buen-candidado-como-tractor-precios.jpg?stc=1
santurio
20/09/2008, 20:30
...Es sencillo
Tengo oportunidad de sacar un 1.5 por 15.500. me parece un gran precio teniendo en cuenta el tipo de coche y el equipamiento.
Aún con el descuento, el 2.0 de 150 CV sigue costándome 2700 € más con exactamente el mismo equipamiento. Y el problema es que ahora mismo 15000 es desgraciadamente mi techo.
Con mi presupuesto lo tenía claro: Diesel medio o 2ª mano de más nivel (Ahí me está dando duro Audeguet) ... hasta que apareció este Impreza "baratillo".
...Por eso abrí el hilo preguntando si esos 107 CVs de gasofa con reductora tirarían bien de una CV de <750Kg.
... me temo que hasta que no lo probemos ...
Salud
MARDEROTA
20/09/2008, 23:54
Me parece que aqui hay mucho experto mecanico frustrado. Si no se sabe de mecanica mejor no opinar.... digo yo.
Que volkswagen no fabrique motores boxer no es porque no sean fiables SI NO PORQUE SON MAS CAROS DE FABRICAR Y LES DEJA MENOS MARGEN en cada coche.
Por cierto, alucino la imagen de fiabilidada que tienen aqui esa pesima marca o mejor para ser mas justo "del monton tirando bajo" y si no lo creeis preguntad a los Alemanes y les preguntais porque alli la marca mediana mas comprada es Ford.
En fin, como dijo aquel " La opinion es como el culo, cada uno tiene uno y encima diferente".
Por cierto y para seguir ganadome amigos he de decir que hay que ser tontos (salvo que uno sea feriante y viva en una caravana cada semana en un pueblo), para comprar un coche para muchos años solo eligiendolo para que tire bien de la caravana.......para eso me compro un tractor agricola.
Saludos cordiales.
franbu957
21/09/2008, 04:17
santurio (http://www.webcampista.com/foro/members/santurio.html)
escanciador
timid@
http://www.webcampista.com/foro/avatars/santurio.gif?dateline=1210022377 (http://www.webcampista.com/foro/members/santurio.html)
¿Subaru Impreza es buen candidado como tractor?
Hola
Mi querida furgo ford Tourneo de 75 CV era ideal para ir con la tienda de campaña, pero es muy remolona remolcando la CV ... y he decidido cambiarla.
Después de darle muchas vueltas creo que he encontrado al candidato ideal en torno a los 15000€ que me puedo gastar.
Nuevo Subaru Impreza 1.5R Gasofa 107 CV. 4x4 permanente con reductora.
4 estrellas y un pico en whattowcar para mi CV.
Es lo más básico de la gama subaru. Justito de potencia pero aparentemente buen remolcador gracias a la reductora.
Gran estabilidad y eje trasero con suspensión de doble trapecio.
No es demasiado bonito, pero parece muy funcional y también me encaja como añillo al dedo para el día a día.
Por lo que puedo pagar en nuevo no encuentro nada mejor.
Buscaba algo de 2ª mano un poco más potente y en gasoil ... pero no acabo de encontrar nada convincente
¿Qué os parece el subaru de marras?
salud
A ver Santurio ,despúes de leer todas las respuestas a esta pregunta ,yo te hago una reflexión .Si cuando compraste el vehiculo que ahora quieres cambiar ,dudaste entre los 75 y 90cv ,al final elegiste el de menor potencia y ahora te fastidia el haberlo hecho asi, porque si hubieras elegido el de 90cv ahora no tendrias que cambiarlo.
Tienes por sólo 2.700€ más el de 2.0 ,no me digás que no tienes forma de arañar o rebajar esos eurillos.Si coges el de 1.5 vas a volver a cometer el mismo error y te lo volverás a echar en cara dentro de unos años ,¿no creés?.
La solución más acertada en mi opinión es elegir el coche que te gusta,en la motorización más adecuada al uso que le vas a dar.(aunque no vayas a arrastrar siempre una caravana ,es bueno tener el vehiculo con la potencia sobrada ,quien te dice a tí que dentro de unos años no cambias de caravana a una un poco mayor y se repite la historia).Repito que la diferencia de precio no es desorbitada y Subaru es una vehiculo que esta un peldaño por encima de la mayoria ,si que veo que aciertas en lo de preguntar bastante antes de dar el paso ,asi que aqui te dejo mi granito de arena ,a ver si te sirve de álgo .Saludos.
Menducado
21/09/2008, 14:26
Me parece que aqui hay mucho experto mecanico frustrado. Si no se sabe de mecanica mejor no opinar.... digo yo.
Que volkswagen no fabrique motores boxer no es porque no sean fiables SI NO PORQUE SON MAS CAROS DE FABRICAR Y LES DEJA MENOS MARGEN en cada coche.
Por cierto, alucino la imagen de fiabilidada que tienen aqui esa pesima marca o mejor para ser mas justo "del monton tirando bajo" y si no lo creeis preguntad a los Alemanes y les preguntais porque alli la marca mediana mas comprada es Ford.
En fin, como dijo aquel " La opinion es como el culo, cada uno tiene uno y encima diferente".
Por cierto y para seguir ganadome amigos he de decir que hay que ser tontos (salvo que uno sea feriante y viva en una caravana cada semana en un pueblo), para comprar un coche para muchos años solo eligiendolo para que tire bien de la caravana.......para eso me compro un tractor agricola.
Saludos cordiales.
Hacia tiempo que no entraba al trapo, pero hoy lo voy hacer:
No se trata de ser "tonto", "listo" o "tontolisto" hay personas que tienen que tener un coche para todo, porque su economia no le permite otra cosa desgraciadamente y hay otros que afortunadamente tenemos varios coches uno para tirar de la caravana y viajar y otro para ir a trabajar, ir a la compra, aunque tambien se da el caso de gente con dinero que compra "caca", porque es mas inteligente que los demas y se compra un coche y una caravana de mierda, simplemente porque tiene buena relacion calidad/precio o su cabeza no le deja gastarse 60000 euros en coche/caravana de calidad.
Que Ford Focus sea el coche mas vendido en Alemania, no quiere decir que sea el mejor de ese segmento de vehiculos.*
No soy mecanico fustrado, sino conductor de camiones y autobuses desde hace casi 30 años y algo entiendo, prefiero un motor de seis cilindros en linea y tres litros de cilindrada de una marca que se llama "Mercedes" a un "boxer" o un "rotativo" de Porsche, Subaru o Mazda, no te voy a explicar las razones.
Y sigue haciendo amigos que se te da muy bien.
* Cinco millones de moscas no pueden estar equivocadas, comen "mierda".
Salu2.
COMANCHE
21/09/2008, 20:59
Pues me parece que yo también voy a entrar al trapo. Amigo Marderota, me parece que tu forma de "hacer amigos" no es precisamente la mejor en este foro, creo que no es de recibo tu manera de afrontar el tema en cuestión, y si de verdad eres tan entendido en mecánica y tan experto, no sé qué haces perdiendo el tiempo en un debate sobre un coche en concreto intentando dar lecciones a 4 "tontos" como nosotros. Creo que nadie te ha ofendido a través del hilo, y menos Menducado, que si de algo peca precisamente es de ser muy diplomático y comedido en sus palabras, por suerte para mí le conozco en persona y para serte sincero Marderota, me jode y me da mucho por culo que te refieras a él con esas palabras. Amiguete, mal camino llevas y con mal pié comienzas en webcampista para llevar 4 post contados en el foro, espero que los otros 4 post en que entres al trapo los próximos 2 años sean para construir y no para destruir, y por cierto, creo que la firma mía te viene que ni pintada, al menos por el momento y mientras no demuestres lo contrario, te lo dice seguramente un "mecánico frustrado"...
audeguet
22/09/2008, 02:08
Los motores boxer de Subaru no tiene los cilindros "enfrentados" como dices, sino "opuestos".
Eso lo he dicho yo, y está puesto así simplemente para facilitar la comprensión.
De todas formas, decirte que NO son cilindros opuestos. Hay motores boxer, motores en V a 180º y motores de cilindros opuestos. Precisamente en el boxer, los cilindros son todo menos opuestos, pq. los pistones de un lado y de otro se acercan y se alejan al mismo tiempo al cigüeñal. Para saber las diferencias, lee este artículo de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Disposición_del_motor).
Saludos.
MARDEROTA
22/09/2008, 04:21
Hombre menducado no te pongas así. Seguro que seras un buen conductor tras 30 años como tu dices, conduciendo. Pero me temo que tus opiniones, respetables como las mias, no estan corroboradas con la actualidad de las marcas.
sin animo de que te enfades te cito y contesto:
"prefiero un motor de seis cilindros en linea y tres litros de cilindrada de una marca que se llama "Mercedes" a un "boxer" o un "rotativo" de Porsche, Subaru o Mazda, no te voy a explicar las razones".
Pues tu lo preferiras pero Mercedes ha dejado de fabricar ese motor y ahora lo fabrica en v 6 porque tenia problemas con las culatas al ser mas largas. Lo mismo que hacen con los motores de los camiones actuales. Nadie ha hablado, solo tu, de los motores rotativos que vende mazda. Es conocido que se desgastan antes y condumen mas aceite. Nada que ver con los motores boxer que ahora llevan marcas con el prestigio de PORSCHE en Europa y SUBARU en Japon.
Contestando a Comanche le pediria que tuviera mas cuidado a la hora de escribir en un foro
que lee mucha gente, cito varias expresiones suyas:
"me jode y me da mucho por culo que ...."
Mira "amiguete" como tu me dices, tu forma de expresarte te descalifica directamente. Se puede saber escribir o no, tener cultura o no, aqui cabemos todos, pero jamás creo que tiene que haber cabida para esa forma de hablar que tu tienes hacia mi.
Espero poder verte en algún camping y poder tomarme una cerveza contigo y con menduca y poder llevarnos unos a otros la contraria amigablemente.
En relación a lo que dices de que llevo cuatro post en webcampista citarte este refran ya que eres amigo de ellos como puedo ver en tu firma.
"el que mucho habla, mucho se equivoca" .
Saludos cordiales.
Menducado
22/09/2008, 11:24
Eso lo he dicho yo, y está puesto así simplemente para facilitar la comprensión.
De todas formas, decirte que NO son cilindros opuestos. Hay motores boxer, motores en V a 180º y motores de cilindros opuestos. Precisamente en el boxer, los cilindros son todo menos opuestos, pq. los pistones de un lado y de otro se acercan y se alejan al mismo tiempo al cigüeñal. Para saber las diferencias, lee este artículo de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Disposición_del_motor).
Saludos.
No es por llevarte la contraria, aqui te pongo la ficha tecnica del Subaru Impreza.
SUBARU | Nuevo Impreza | Hoja Técnica | Especificaciones (http://www.subaru.es/CMS/08impreza_specifications.html)
Clika en Especificaciones. Motor de gasolina 4 cilindros horizontalmente opuestos. Salu2.
Menducado
22/09/2008, 11:38
Y en diesel tambien son " horizontalmente opuestos".
SUBARU | BOXER DIESEL Legacy Outback | SUBARU BOXER DIESEL (http://www.subaru.es/CMS/08diesel_lo_diesel.html)
Salu2.
audeguet
22/09/2008, 11:49
No es por llevarte la contraria, aqui te pongo la ficha tecnica del Subaru Impreza.
SUBARU | Nuevo Impreza | Hoja Técnica | Especificaciones (http://www.subaru.es/CMS/08impreza_specifications.html)
Clika en Especificaciones. Motor de gasolina 4 cilindros horizontalmente opuestos. Salu2.
A mí me da igual que me lleves la contraria. Así es como se aprende.
Viendo tu enlace, y lo que pone en Subaria (http://subaria.com/2007/09/10/razones-para-elegir-un-motor-boxer/) (donde habla de cilindros horizontales opuestos o Boxer), la diferenciación hecha en wiki está mal.
Saludos.
Menducado
22/09/2008, 12:04
Audeguet, yo tambien aprendo mucho de los demas.
Salu2.
COMANCHE
22/09/2008, 14:01
Hombre menducado no te pongas así. Seguro que seras un buen conductor tras 30 años como tu dices, conduciendo. Pero me temo que tus opiniones, respetables como las mias, no estan corroboradas con la actualidad de las marcas.
sin animo de que te enfades te cito y contesto:
"prefiero un motor de seis cilindros en linea y tres litros de cilindrada de una marca que se llama "Mercedes" a un "boxer" o un "rotativo" de Porsche, Subaru o Mazda, no te voy a explicar las razones".
Pues tu lo preferiras pero Mercedes ha dejado de fabricar ese motor y ahora lo fabrica en v 6 porque tenia problemas con las culatas al ser mas largas. Lo mismo que hacen con los motores de los camiones actuales. Nadie ha hablado, solo tu, de los motores rotativos que vende mazda. Es conocido que se desgastan antes y condumen mas aceite. Nada que ver con los motores boxer que ahora llevan marcas con el prestigio de PORSCHE en Europa y SUBARU en Japon.
Contestando a Comanche le pediria que tuviera mas cuidado a la hora de escribir en un foro
que lee mucha gente, cito varias expresiones suyas:
"me jode y me da mucho por culo que ...."
Mira "amiguete" como tu me dices, tu forma de expresarte te descalifica directamente. Se puede saber escribir o no, tener cultura o no, aqui cabemos todos, pero jamás creo que tiene que haber cabida para esa forma de hablar que tu tienes hacia mi.
Espero poder verte en algún camping y poder tomarme una cerveza contigo y con menduca y poder llevarnos unos a otros la contraria amigablemente.
En relación a lo que dices de que llevo cuatro post en webcampista citarte este refran ya que eres amigo de ellos como puedo ver en tu firma.
"el que mucho habla, mucho se equivoca" .
Saludos cordiales.
Mi forma de explicarme no responde a otra que la de contestar a alguien que arremete sin sentido contra un amigo forero cayendo en la falta de respeto y dejándolo casi por imbécil , cuando me parece que aquí son poquitos los imbéciles que hay, y por supuesto, después de haberte leído, que ahora me vengas a dar lecciones éticas, morales y de cultura y conducta...pues eso, que me da la risa amigo. Te recuerdo alguna perla tuya campeón: "mecánico frustrados que si no tienen ni idea mejor que no hablen", "voy a hacer amigos"...¡¡viva la educación, hombre, viva la educación!! ¡¡A ver si los demás aprenden un poquito de la mía!! Ja,ja,ja...Pues lo siento hombre, pero ni soy como piensas ni vas a encontrar lo que buscas, voy a seguir a lo mío, porque ahora pienso que de verdad el único que se "descalifica" no es otro que tú y veo de que pié vas mejor. Que te vaya bien amigo y que encuentres mucha gente que apruebe tus tesis y opiniones sin rebatirte nada, aunque no tengan ni idea y sean "mecánicos frustrados" que deambulen por este y otros foros. Saludos, y no sufras, que no te vas a encontrar con Comanche de nuevo en el foro, entre otras cosas porque Comanche no quiere encontrarse contigo, a no ser que le toques las pelotas a algún buen amigo mío, y te volveré a decir con la misma educación "que me jode y me da por culo", ya sea en este foro o en la cara.
MARDEROTA
22/09/2008, 16:54
Haz lo que quieras comanche, sigo diciendote lo mismo tanto a ti como a menducado. El ofrecimiento a una cerveza y mi mano abierta siempre estarán disponibles.
Y yo no voy a cambiar, no me gusta hablar de lo que no sé y no siento cátedra de lo que no domino.
saludos cordiales.
Hola
Mi Cv es pequeñita: 600 de tara y 750 en ficha. Incluso menos porque la tengo a régimen en pleno proceso de "adelgazamiento"
... he buscado siempre en diesel ... pero no me alcanza el dinero para nada parecido.
Al ver que este me encaja en precio y que es gasofa entré en whattowcar y me alivió ver las 4 estrellas y pico.
La diferencia gasolina-diesel la debería aportar la reductora de subaru, que según tengo entendido es una pasada. Nunca la he probado pero por lo visto funciona incluso a altas velocidades y hace que el coche tenga 10 marchas por decirlo de alguna manera. La idea es que si vas subiendo en cuarta y necesitas bajar a tercera, tiras de reductora y sin subir el coche de vueltas solucionas el problema.
Todo es teoría para mí ... ¿Alguién ha probado está reductora "mágica"?
salud
La reductora puede sacarte de muchos apuros ya que aumenta la fuerza de tiro una 2,5 veces en cada marcha, pero ten en cuenta que si no quieres cargarte la transmisión no debes utilizarla en asfalto al haces giros de 90 grados. Normalmente los 4x4 no llevan diferencial central y al engranar la reductora se activa la tracción total. En el campo cuando vas en 4x4 la diferencia de giro entre las ruedas delanteras y traseras la absorve el deslizamiento de las ruedas sobre la tierra. En asfalto para que las ruedas deslicen el esfuerzo a hacer es mucho y puedes cargarte la transmisión o la caja transfer.
Precisamente uno de los tuneaos que le haré a mi coche cuando se me acabe la garantía es un brico que encontré para poder poner reductora con el eje delantero desconectado.
Quizá, no lo se, el subaru tenga desconectador de la ruedas delanteras y así podrías utilizar la reductora maniobrando sobre asfalto.
OTIA si es un turismo!! Bueno en ese caso es probable que tenga diferencial central.
Saludos cordiales.
Si no sabes respetar a los demás no serás bienvenido ni aquí ni en ninguna parte. Una mala tarde la tie cualquiera y se ve mu claro que esta ha sido la tuya.
COMANCHE
22/09/2008, 21:31
Si no sabes respetar a los demás no serás bienvenido ni aquí ni en ninguna parte. Una mala tarde la tie cualquiera y se ve mu claro que esta ha sido la tuya.
Por cierto P@CO, aprovecho el momento para pedirte a tí y al resto de foreros disculpas también por haber entrado al trapo con Marderota y de alguna forma calentarme un poquito, quizás por la relación que me une a algún forero al final acabé saltando. Disculpadme, a lo mejor también tuve una mala tarde, no lo sé.
Lo único que puede ocurrir es que algúna persona lo que tenga en definitiva es envidia de un buen coche, como en este caso era el de Menducado, y no es precisamente un "mecánico frustrado" ni un "feriante" (a los que respeto enormemente), y esas son las dedicatorias que le ha hecho nuestro amigo Marderota. Un saludo y de nuevo disculpas.
MARDEROTA
23/09/2008, 00:12
Hola Paco, te agradezco tus consejos pero lee bien los post y te daras cuenta que en todo momento respeto las opiniones de los demás. Cada uno tiene una forma de escribir, algunos somos irónicos pero en todo momento respetuoso y otros utilizan palabras palabras desagradables que aqui no voy a repetir.
A ti Comanche, he intentado brindarte mi mano abierta pero tu erre que erre. Pero como tu sigues acordandote de mi, espero que por poco tiempo, yo sigo contestandote. Yo no tengo dos coches como tu amigo menducado. Si no que tengo tres. Un todo terreno similar al suyo, otro utilitario para el dia a dia y un coche historico descapotable con treinta años de antigüedad y que tengo aparcado en el garaje de mi atico-duplex de la playa. Esto te lo digo no por presumir si no para que veas la envidia que yo te tengo a ti o alguien de tus amistades......
En fin, te ruego que me dejes en paz de una vez. Y dejes de acordarte de mi. Yo te brindo una cerveza y mi mano abierta y tu sigues con tu obstinación revanchista. Bueno al menos esta vez no has utilizado ninguna palabra soez como "me jode y me da mucho por culo que ...." para trasmitir tus pensamientos... Un saludo cordial para todos, incluido tu Comanche.
Hola Paco, te agradezco tus consejos pero lee bien los post y te daras cuenta que en todo momento respeto las opiniones de los demás. Cada uno tiene una forma de escribir, algunos somos irónicos pero en todo momento respetuoso y otros utilizan palabras palabras desagradables que aqui no voy a repetir.
A ti Comanche, he intentado brindarte mi mano abierta pero tu erre que erre. Pero como tu sigues acordandote de mi, espero que por poco tiempo, yo sigo contestandote. Yo no tengo dos coches como tu amigo menducado. Si no que tengo tres. Un todo terreno similar al suyo, otro utilitario para el dia a dia y un coche historico descapotable con treinta años de antigüedad y que tengo aparcado en el garaje de mi atico-duplex de la playa. Esto te lo digo no por presumir si no para que veas la envidia que yo te tengo a ti o alguien de tus amistades......
En fin, te ruego que me dejes en paz de una vez. Y dejes de acordarte de mi. Yo te brindo una cerveza y mi mano abierta y tu sigues con tu obstinación revanchista. Bueno al menos esta vez no has utilizado ninguna palabra soez como "me jode y me da mucho por culo que ...." para trasmitir tus pensamientos... Un saludo cordial para todos, incluido tu Comanche.
Pelillos a la mar... Por mi parte asunto zanjado.
Saludos,
COMANCHE
23/09/2008, 09:12
¡¡Que pesado!! Por cierto, me gusta más que los privados me los manden amigos y no desconocidos, y en cuanto a tomar una cerveza, he tomado muchas incluso con desconocidos, pero últimamente intento seleccionar mejor a las personas con las cual me las tomo, aunque no tuviera ningún incoveniente en tomarme alguna contigo.
COMANCHE
23/09/2008, 10:03
Ah, se me olvidaba un detalle, no me digas que te "deje en paz de una vez y deje de acordarme de ti" cuando resulta que me mandas privados. Es que me parto de la risa...No vayas de "Carmelita Descalza" y al menos reconoce tu metedura de pata al inicio del hilo respecto a otros foreros, que mejor te irían las cosas. Good Bye...
MARDEROTA
23/09/2008, 22:25
Hola "comanche", nos vemos por Humanes y continuamos en persona con estos ingeniosos dialogos que intercambianos en el foro. Ya me han dicho por donde paras un forero que te conoce bien. Nada, que estoy empeñado en concerte en persona.
Por cierto como te gustan los refranes de tontos te cuento uno para que pienses.
"cuando un tonto decide ir por un camino, el camino se acaba y el tonto sigue..."
Pues eso, sigue así.
Saludos cordiales
COMANCHE
24/09/2008, 07:31
Joder, sólo me faltaba eso, que encima vengas a Humanes a buscarme, si cuando te digo que eres un pesado...
MARDEROTA
24/09/2008, 16:50
Joder, sólo me faltaba eso, que encima vengas a Humanes a buscarme, si cuando te digo que eres un pesado...
JA JA ja, Si que es verdad. Es deformación profesional.
saludos.
COMANCHE
24/09/2008, 22:04
JA JA ja, Si que es verdad. Es deformación profesional.
saludos.
A ver si ahora vas a ser como uno de esos lunáticos de las películas que les da por perseguir a gente hasta encontrarlos...entonces lo mejor será que te pases por un psicólogo para que ponga tu cabeza en órbita chaval...ja,ja,ja,...A veces es alucinante las gilipolleces que se pueden llegar a escuchar y a la gente que hay que aguantar en un foro como éste, simplemente un foro que trata el tema del campismo y donde alguno se toma las cosas por otra vertiente...Tranquilo Marderota, y como ya te dije a través del hilo, mejor que me olvides chavalote, creo que de esa forma le haremos un favor a este foro y a webcampista en general. Un saludo.
ya se que no me a pedido nadie que me meta pero no puedo mas!!!!!!!!!!
venga chicos que no es para tanto reconciliaros y que la sangre no llegue al rio jejej
p.d. comanche yo lo tengo mejor que tu como soy de lerida para que me venga a ver soy mas lejos jejej
COMANCHE
24/09/2008, 22:22
ya se que no me a pedido nadie que me meta pero no puedo mas!!!!!!!!!!
venga chicos que no es para tanto reconciliaros y que la sangre no llegue al rio jejej
p.d. comanche yo lo tengo mejor que tu como soy de lerida para que me venga a ver soy mas lejos jejej
Eso de que estás más lejos nunca se sabe, ahora el AVE llega muy rápido a todas partes...y el mundo es un pañuelo, sobre todo para los que se empeñan en que ésto sea así...a veces flipo con la banda!!
jejejejeejeje pero el ave vele un pico eeee! si me vienen haber con lo que vale el ave le pago hasta la comida jejejejjeje. es broma
COMANCHE
24/09/2008, 22:31
Marc06, ésto me parece yá hasta ridículo ¿sabes?. Doy el hilo por cerrado, que ya se ha salido de madre y pido disculpas al resto de foreros, pero no era mi intención llevar el tema a estos términos, pero claro, cuando alguien se empeña...y todo por opinar sobre un coche...me parece tremendo.