PDA

Ver la versión completa : Que puedo hacer en la provincia de Soria



Edu
06/05/2005, 01:01
No conozco la provincia de Soria y quiero ir este verano, ¿que puedo ver, a donde debo ir, que debo conocer, que camping...?, Gracias por vuestra ayuda.

Acorveira
06/05/2005, 02:00
Estuve en Soria en la primavera pasada con mis alumnos. Es una provincia maravillosa. Mientras repaso mis notas, te hablo de memoria:
El cañón del río Lobo, la Laguna Negra, fortaleza califal de Gormaz, Berlanga de Duero...
En fin ¡te sorprenderá!
Saúdos

TITO
06/05/2005, 02:45
Soria es mi tierra, así que me permitiréis hacer un poco de propaganda de nuestra "Bella Desconocida", que como bien dice Acorveira, es maravillosa. Dependiendo de los días que vayas a emplear, visitas imprescindibles en mi opinión, serían:

La Laguna Negra, el Cañón del Rio Lobos, la Fuentona, Castroviejo, los pinares de Playa Pita, Soria capital y varios pueblos muy interesantes, rutas para hacer caminando o en coche también hay un montón, yacimientos arqueológicos, Icnitas, Numancia, Tiermes..., concretando un poco la idea que llevas te podría aconsejar más a la medida, tienes varios camping para escoger según la zona por la que quieras moverte.

Un saludo y pregunta lo que necesites.

rocinante
06/05/2005, 10:16
No te pierdas un paseo por lo pinares de Muriel Viejo y Muriel de la Fuente. Otros pueblos imprescindibles Calatañazor y San Leonardo , vamso com obien dicen una "bella desconocida" y sobre camping, conozco el de UCERO, el Cañon del Rio Lobos, es un camping majete, justo de servicios, pero bien cuidado. y el Refugio de Pescadores en Covaleda, quiza algo mejor pero seguro que mas masificado, por ser uan zoan mas atractiva.

reme66
06/05/2005, 15:25
Hace 20 años yo fuí a un pueblo llamado MEDINACELI de arriba, y és un pueblo de estos que no tienen habitantes. Tiene un cementerio dentro de un castillo, merece la pena verlo.

TITO
06/05/2005, 17:23
Reme66, me has despistado al decir que Medinaceli no tiene habitantes, no es que sean muchos pero he encontrado un censo con 729 habitantes, lo demás si se corresponde con Medinaceli, incluso el ayuntamiento tiene página web:
http://www.medinaceli.info/

Hay opiniones sobre el significado del nombre, hace tiempo se barajaba que Medinaceli quería decir "Ciudad del Cielo", por su situación tan alta estaría bien puesto, ahora se inclinan más por Medina-Salim, "Ciudad de Salim, y aún hay alguna otra leyenda sobre el nombre. Conserva en excelente estado el único Arco del triunfo romano de tres puertas que hay en España, y según la leyenda, aquí murió Almanzor despues de ser derrotado en Calatañazor (es una de las muchas leyendas que corren sobre esta villa).

Muy cerca se puede visitar el impresionante yacimiento paleontológico de Ambrona, donde hace poco se ha descubierto que allí se preparó la cerveza más antigua encontrada hasta ahora, hace 4.500 años:

http://www.valledeambrona.com/

:)

reme66
06/05/2005, 17:31
tito, yo fui hace 20 años con el colegio, osea que tenía 12 años. Nos llevaron a MEDINACELI DE ARRIBA, porque medinaceli es el pueblo, pero ésto está en una montaña separado de medinaceli. Por lo que recuerdo, las casas estaban en ruinas, y sólo había una panadería, pastelería para los turistas y un restaurante. Como de esto hace 20 años, no sé si alomejor se ha juntado el pueblo de medinaceli con medinaceli de arriba.

TITO
06/05/2005, 18:03
Reme66, lo que llamas Medinaceli de arriba es el pueblo original, es decir Medinaceli, la parte de abajo prosperó al abrigo de la N-II, hay restaurantes, tiendas, hoteles, gasolinera, y aunque ahora se ha quedado a unos 300 metros de la autovía, al tener buena salida y entrada sigue parando mucha gente de paso, tambien hubo quien se bajó allí a vivir desde la parte de arriba porque es una zona más protegida al ser orientación sur y al abrigo del cerro, seguro que hay más gente viviendo abajo, pero bueno, arriba también queda gente.

Aunque paso con frecuencia por esa carretera, hace algún tiempo que no he subido al pueblo, pero se que lo han arreglado muchísimo, siempre que he ido he parado a comprar la excelente repostería que hacen en el convento de Clarisas, espero que sigan haciéndola, y si alguien pasa por allí que no olvide hacer un alto para beber agua de la Fuente de la Canal y pasear por una villa donde le parecerá que el tiempo se ha parado.

Saludos.

reme66
06/05/2005, 18:47
gracias tito por la información. Yo tenía pensado ir a soria por recordar aquella escursión que me gustó tanto. Ahora veo que las cosas han cambiado, pero bueno es volver para conocerlo. Ahhh, buen comentario lo de los dulces de las clarisas, seguro que no se me olvidará si paso por alli.

YONI
06/05/2005, 19:20
Pero que tia mas golosaaaaaaaaaaaaaaa :wink: luego no te me quejes ehhhhhhhh

Acorveira
07/05/2005, 03:04
Medinaceli.
El pueblo medieval estuvo abandonado, pero en el siglo pasado varios artistas e intelectuales "urbanitas" decidieron restaurar las casas y vivir en el durante largas temporadas. Hoy esa costumbre está en deshuso, pero el pueblo merece una atenta visita.
No os olvideis, Tito, del Burgo de Osma, pequeño y encantador burgo que permite el placer de pasearse por sus calles peatonales.
¡Hasta la próxima entrega, saúdos

tetejose
08/05/2005, 00:06
Y ya que Acorveira cita Burgo de Osma, añadiré dos cosas sobre dicho burgo, la primera la catedral..merece la pena visitarla y no pararse hasta ver el tesoro donde está la colección de incunables mayor de España incluido un Beato de Liébana creo que del siglo VIII o IX. La segunda y estando dispuesto a pagar un poco, el restaurant Virrey Palafox...es que la comida me pierde sobre todo ahora que quiero bajar hasta 85.
Bicos desde Galicia

rocinante
09/05/2005, 11:08
y es uan lastiam que llegueis tarde pero esa catedral del Burgo de Osma, en plena exposicion de las edades del hombre.............. algo incomparable

kiko1
29/10/2006, 11:53
Hace 3 años estuve en Soria , y ya no te puedo aconsejar nada que ver , que no lo hayan hecho ya los amigos , eso si , en Agosto..... aire acondicionado en CV o AC , calor sí que hizo , pero casi como en todas partes.Yo , al ser de zona costera , sentí que el calor era muy distinto al de mi zona , pero nada...buenas cervecitas ( cuando no se conduzca o vaya a hacerlo ) , y hala....a pasarlo bien.Soria es muy bonita.... :cheers:

badum
08/03/2007, 22:06
Mucho hay que ver en tu tierra Tito ,supongo que me conoces desde la feria de Barna ,el que iba a los pinares de Tardelcuende y Almazán.
Y que me dices de La Ribera del Duero : Gormaz,San Esteban de Gormaz, Berlanga con su placeta y porches.
Las tierras de Agreda con sus secaderos, junto con Olvega y antes el puerto del Madero.
Soria capital y Numancia, no el equipo de futbol , las ruinas
La Soria verde : Molinos,Vinuesa,Covaleda y el nacimiento del Duero por la Laguna Negra y Un picnic en Castroviejo y que mas quieres que te cuente que no sepas tú.
Ruinas y restos en AMbrona cerca de esa bonita y reconstruida Medinaceli ,la de los turistas no la de abajo de los camioneros cerca de la salineras.
un saludo .Soria la gran desconocida