Ver la versión completa : ¿Soleis invitar a una cerveza a quien os ayuda a empujar la caravana?
El otro dia en un camping nos ayudaron a meter la caravana en la parcela porque habia un pequeño bordillo y no podiamos solos. Les dimos las gracias pero nos quedamos con la duda de si les deberiamos haber invitado a una cerveza o algo.
La verdad es que cuando vamos de camping nos gusta ir un poco a nuestra bola y no nos apetece mucho tomarnos una cerveza con "desconocidos". Si, ya se que somos un poco cerrados pero es que cuando en el curro tienes que estar todo el dia hablando con gente que no conoces y poniendo buena cara aunque no te apetezca te apetece estar a tu bola cuando estas de vacaciones.
¿Que pensais, hicimos mal? ¿Que es lo que se hace normalmente?
Perdon por mis preguntillas de novato.
rocigalgo
17/09/2008, 18:37
Si alguien ayuda es por que quiere no por una recompensa, otra cosa es que le invites a algo por que tu quieras pero no es una obligación como tampoco lo es ayudar.
A mi una vez me ayudaron y te prometo que no caí en lo de la birra pero tampoco he esperado nada cuando he echado una mano.
No te calientes la cabeza porque creo que no tiene la más mínima importancia.
Saludos
amanyago
17/09/2008, 18:48
Hola, naturalmente que no es para comerse el coco si has hecho bien o mal. Yo normalmente si que invito a una cervecita, si dicen que si pues ya empiezas con las presentaciones y algún que otro tema de conversación, si es que no pues nada, gracias y como ya has tenido "algo" pues sonrisas buenos días, buenas tardes.....
Saludos y suerte
Nosotros dos veces que nos han ayudado y despues de pegarnos la sudada padre hemos ofrecido una s birritas. Pero como dice ROCIGALGO, no es una obligación.
Pues segun os apetezca, si no con unos saludos de cortesia, tambien se queda muy bien.
Jose Luis
17/09/2008, 18:51
Bueno, pues yo te cuento mis experiencias....:toothy7:....
En el 90% de ocasiones suelo meter la caravana con el coche....:toothy7:.... yo es que la tengo pequeñita.... luego en el 9% lo hacemos entre mi mujer y yo... por no encontrar voluntarios para ayudarnos y el 1% restante, osea en 1 ocasión, tuvimos a 8 ó 10 voluntarios moviendo la caravana.... bueno confesar que fue en la webcampada en el camping Montepiadaro... el camping estaba lleno de webcampistas y cuando nos vieron entrar por la puerta del camping ya había 10 personas desenganchando y moviendo la caravana de un sitio para otro.... un poco mas y no la suben a un árbol....:toothy7:....
Y ahora me pongo al otro lado.... siempre que veo que viene un vecino nuevo, estoy atento a ver si necesitan ayuda, si es una caravana, pues me ofrezco a ayudarles a empujarla, si es una tienda, pues si es necesario, les presto herramienta o ayudo en lo que puedo, no importa que elemento usen, si necesitan ayuda la ofrezco.... y nunca espero nada a cambio, bueno tampoco bebo, pero simplemente con unas gracias me quedo mas que satisfecho...
Creo que un gracias, una sonrisa, o un buenos dias de corazon, es mas que suficiente recompensa, por lo menos para mi lo es.....
amanyago
17/09/2008, 18:52
Hola otra vez, yo cuando ayudo, no espero recompensa, como bien dice rocigalgo, pero más de uno si que me ha invitado y como sucedió cuando empecé con la caravana pues decidí que era una tradicción, cortesia o educación que deberá de continuar.
Saludos y suerte
angel-rutero
17/09/2008, 18:54
Igual esa persona no hubiera aceptado la invitación... Yo lo único que espero cuando echo una mano es una sonrisa, que es lo que yo suelo hacer además de dar las gracias... Si encarta conversación desde luego que también la doy, pero es que me encanta compartir impresiones... Hace poco que tengo movedor y ahora no me ayudan, pero es corriente que se acerque la gente a preguntar, así que siempre hay un motivo por el cual lo de estar a tu bola, no es tan fácil en este mundillo. A mi incluso, me han llegado a ayudar a aparcar a mano la caravana e invitarme a una cerveza bien fría al acabar, jejeje, los acababa de conocer, pero son foreros de Webcampista...
Otro motivo que hace que acabes "pegando la hebra", es llevar una pegatina con tu nick de los foros, así que ya sabes si quieres pasar desapercibido, va a ser difícil.
cortinass
17/09/2008, 18:56
como te han dicho es segun,lo mismo el que te a ayudado es un cerrado y le cae mal que quieras invitarlo.es segun veas la situacion
pero desde luego el que ayuda a empujar no es esperando que lo invites,simplemente que le des las gracias
Yo pienso que cuando se ayuda a alguien se tiene que hacer de corazon si lo haces esperando que te den algo me parece muy mal
Mi marido siempre ayuda a alguien a meter la caravana o a poner una tienda o a dejarles el martillo y lo hace por que quiere no para que le den una cerveza(se chisparia no bebe jajaja)con unas gracias yo creo que es suficiente
Aunolose
17/09/2008, 19:18
¿entonces fuiste tu? ¿después de dejarme la espalda? :pain10:
Es broma :toothy7:, claro, no creo que haya mucha gente que espere la cerveza, aunque todo puede ser. Si las gracias se ven sinceras no hace falta mucho más, luego tienes la escusa, si quieres, para entablar una conversación, claro que también la tiene él...
Una de las cosas que me gusta del camping es que puedes ir a tu bola, o no, según decidas.
a mi cuando me han ayudado a meter la caravana casi siempre llevo las cervezas calientes porque todavia no me ha dado tiempo ni a enganchar la luz y viajo con el frigo apagado, así que alguna que otra vez si que le he dicho, "despues cuando tenga todo instalado nos tomamos una cerveza" jejeje
owockadoy
17/09/2008, 19:33
Yo cuando ayudo a alguien (siempre que puedo) y al final me dan las gracias (hasta ahora siempre) comento siempre lo mismo:
- "Agredécemelo ayudando a alguien que veas que lo necesita. Así, ese alguien algún día, me ayudará a mí a colocar la caravana también" (ahora menos que tengo movedor :) )
Pero la idea está clara: una cadena de favores. Y no hago distingos entre caravanas, autocaravanas, carros tienda o tiendas. Si veo a alguien que necesita ayuda, si puedo, se la doy.
El otro dia en un camping nos ayudaron a meter la caravana en la parcela porque habia un pequeño bordillo y no podiamos solos. Les dimos las gracias pero nos quedamos con la duda de si les deberiamos haber invitado a una cerveza o algo.
La verdad es que cuando vamos de camping nos gusta ir un poco a nuestra bola y no nos apetece mucho tomarnos una cerveza con "desconocidos". Si, ya se que somos un poco cerrados pero es que cuando en el curro tienes que estar todo el dia hablando con gente que no conoces y poniendo buena cara aunque no te apetezca te apetece estar a tu bola cuando estas de vacaciones.
¿Que pensais, hicimos mal? ¿Que es lo que se hace normalmente?
Perdon por mis preguntillas de novato.
Hicisteis MUY MAL...
¿ te has parado a pensar que esa otra persona podría haber sido yo ??
¿¿ Tú sabes cuanto me gustan a mi las 0,0 con jamoncito ??
¿¿ y sin jamoncito ??
¿¿ y sin 0,0 ??
Hombre por Dios......eso no se hace...!!!
Si son de webcampista, no los invites, que te agotaran las existencias en un santiamen.....
rocinante
17/09/2008, 19:47
la mayoria lo hacemos por la cerveza.... porque sino... ¿pa quee??
Si son de webcampista, no los invites, que te agotaran las existencias en un santiamen.....
O antes , jajajajajaj
la mayoria lo hacemos por la cerveza.... porque sino... ¿pa quee??
Eso digo yo .
Yo cuando me encuentro un caso similar siempre pregunto....llevas cervezas ?? ( 0,0 ) . y luego obro en consecuencias...
Yo creo que si la cerveza fuera obligada, cada vez que entraras en el camping habria una manada de campistas corriendo detras de ti, jajajajaj :toothy7:
Ahora en serio, yo creo, como en todo, que a veces unas buenas palabras de gratitud son suficientes, y despues... lo que surja :toothy7:
Precisamente por eso es interesante el movedor, ya lo tengo amortizado con las cervecitas ahorradas.
lendoira
17/09/2008, 19:58
buenas a mi me tienen ayudado y yo tengo ayudado, doy las gracias y se acabó, si quieren una cerveza las venden en el bar.
buenas a mi me tienen ayudado y yo tengo ayudado, doy las gracias y se acabó, si quieren una cerveza las venden en el bar.
Gracias , recuerdame que te incluya en mi lista de amig@s...
rocinante
17/09/2008, 20:01
eso lendoira..mejor pon una pegatina con tu nick en la CV...
lendoira
17/09/2008, 20:01
buenas, yo tengo ayudado y me tienen ayudado, gracias y se acabó, el que quiera una cerveza que vaya al bar.
lendoira
17/09/2008, 20:03
joder, no estais diciendo, que la camaderia del campista es lo que importa?
eso lendoira..mejor pon una pegatina con tu nick en la CV...
y de camino , cuando veas la mia , NO OLVIDES ni dirigirte a ella .
lendoira
17/09/2008, 20:09
Vamos a ver, estais diciendo que se ayuda sin ningún tipo de interés, que con gracias y una sonrisa llega, entonces, que pasa, que por pensar en alto lo que mucha gente después de que le ayuden pueda pensar, me convierte en "evitable"
almogavar
17/09/2008, 20:09
Eso, eso...¡pon la pegatina con tu nick!
Lendoira, a veces simplemente con la invitacion, sin que llege a aceptar, te has ganado un amigo. y si acepta pues mejor, lo mismo, creo que conocer en el camping a quien te rodea esta, al menos en mi opinion, bien. una de las cosas que mas me gusta del camping, precisamente, es que facilita mas el relacionarse con los que nos rodean
rocinante
17/09/2008, 20:25
evitable... ese es el calificativo..
amanyago
17/09/2008, 20:25
Hola lendoira puede ser que haya gente que "piense" lo que tu acabas de decir, pero, son las formas!! hay que ser más diplomatic@, vamos digo yo.
Saludos y suerte.
joder, no estais diciendo, que la camaderia del campista es lo que importa?
Y tu has demostrado poca , así que te aconsejo que desaparezcas , te registres con otro nick nuevo , y vuelvas a comenzar...
Claro está , con otra forma de pensar , así...,mejor olvidate de donde estas..
Nadie espera una cervaza,ni un saludo,ni un gracias ni nada de nada.pero cuando te dan la cerveza o te saludan de buena mañana,o a cualquier hora,ves que a merecido la pena levartar el culo de la tumbona y echar una mano....
por lo menos eso es lo que a nosotros nos gusta,entrar en un camping y sin decir ni buenas,tener a 300 personas agarrando nuestra caravana e intertar colocarla en la parcela.
tanto cuesta saludar 300 veces? o dar las gracias 300 veces? a nosotros NO.
y lo bien que sienta estar en mitad de tu paellita,con tu refresco bien freskito y ver que viene alguien nuevo,y te lanzas a ayudarle y de remate le ofreces tu plato de paella y tu refresco????
eso,amig@ "campista"??,es una gozada.asique si tu no lo sientes,es que no eres tan campista.
piensalo
Nadie espera una cervaza,ni un saludo,ni un gracias ni nada de nada.pero cuando te dan la cerveza o te saludan de buena mañana,o a cualquier hora,ves que a merecido la pena levartar el culo de la tumbona y echar una mano....
por lo menos eso es lo que a nosotros nos gusta,entrar en un camping y sin decir ni buenas,tener a 300 personas agarrando nuestra caravana e intertar colocarla en la parcela.
tanto cuesta saludar 300 veces? o dar las gracias 300 veces? a nosotros NO.
y lo bien que sienta estar en mitad de tu paellita,con tu refresco bien freskito y ver que viene alguien nuevo,y te lanzas a ayudarle y de remate le ofreces tu plato de paella y tu refresco????
eso,amig@ "campista"??,es una gozada.asique si tu no lo sientes,es que no eres tan campista.
piensalo
Buena reflexion e intervencion . :cheers:
lendoira
17/09/2008, 20:46
vamos a ver, yo mi camaradería campista, la tengo demostrado y la demuestro muchisimas veces, cantidad de gente sabe lo desinteresado que soy en TODO, lo que yo he expuesto es un pensamiento en alto, que además, todos sabeis que existe, que muchisima gente tiene su "forma de vivir" en el " te quiero andrés por el interés", quizas como han comentado no fueran las "formas", pero es que se está hablando de compañerismo, de camaradería, de la forma de vivir campista, y hay mucha gente que piensa lo que yo he dicho en alto, quizas fuera una posibilidad para un nuevo tema?
Jajaja..pero que cuadrilla de loc@s! Mi primera escapadilla cn la cv fue u n camping a 5 min de mi casa (por si acaso...). Fuimos una compañera con sus dos pekes y marido y yo con mi chico, ella en tinda y yo en mi cv, ambos strenabamos todo, y en el cmping otro cmpañero lleva años y sabia qibamos.Coincidio que en la prcela de alalado estba la hermana d otro compañero y en la misma clle otra familiar de otro compañero. ok. yo llegue al camping y sin decir ni mu,note q mi caravana s e iba y q una mañada de gente me la aparcaba en la parcela. Antes de darme tiempo a bajar del coche estaba la caravana aparcada, movedor? no necesito..jaajaja, y encima esa noche fue el vecino quien nos trajo champan para celebrar nuestra primera a campada, olo fueron 2 noches, pero salimos enamorados del buen rollo q habia alli. Muxus
ah, y yo, que me pasaba el dia trasteando por el camping, alli y en francia = en mi primer viaje, estba todo el dia empujando caravanas de desconocidos..jajaja. y no era por la cervecita (que no tomo) pero el ayudar mola y creo q es parte del espiritu campista.. no? Otra experiencia increible para mi, fue cuando en mi otra pasion (el circo) pude pasar unos dias con nos amigos y viajar con ellos d una plaza otra, alli si q es un autentico tretrix apacar por q no hay parcelas ni nada y todos los camiones y cv tienen q estar perfectmente en ordeny para organizar y aprcar tdo aquello es imcreible, yo pensaba q segun llegaban paraban y punto, pero no, llegan y se paran fuera o a un ldo del solar hasta que el jefe de logistca va ordenndo l posicion exacta de cada camion y cv. pues al llegar del viaje, tras haberme comido ver cmo dsmontaban la carpa durante toda la noche, me puse a empujar caravanas como un loco jejeje y encima como he comentado, haciendo malabarismos par aparcarlas bien y en orden, pondre mi nick ami caravana, pero acordaros de llevar refrescos parte de las cervcitas eh?!
Muxus
peter_mlg
17/09/2008, 20:59
joder ni de coña doy yo mi liquido sagrado en todo caso al reves me invitaria el por tocar mi cv jajajajaja
Aunolose
17/09/2008, 21:32
¿Al final esto va en serio o de cachondeo?
Va a parecer que si ayudáis para la cerveza.
peter_mlg
17/09/2008, 21:36
¿Al final esto va en serio o de cachondeo?
Va a parecer que si ayudáis para la cerveza.
yo si ayudo y no me dan cerveza la vuelbo a colocar donde estaba :toothy7:
yo cuando llego al camping muchas veces no tengo cerveza lo suficientemente fria como para invitar, ademas, entiendo que quien me ayuda es un campista y como campista sabe que cuando uno llega tiene faena, con lo cual permanece el tiempo minimo imprescindible y necesario para ayudar, enseguida se da cuenta de cuando ha dejado de ser ayuda y pasa a ser molestia.
Rara es la ocasion en que esa noche no haga un "cremat" al cual voy a buscar a quienes me ayudaron, normalmente vecino de parcela, tambien es cierto que se añade alguno mas, pero............................. ¿y que mas da?
Aunolose
17/09/2008, 21:39
Me va quedando claro. :D
peter_mlg
17/09/2008, 21:41
Me va quedando claro. :D
parece mentira q aunolosePAS :toothy7:
completamente cierto que se lo he visto hacer :toothy7:
MAXBIRRAS
17/09/2008, 21:44
Pues yo ayude Peter a llevar la caravana de Malaga a Cadiza empujando y no invito ni a una tapita de palillos sera mamon
peter_mlg
17/09/2008, 21:47
Pues yo ayude Peter a llevar la caravana de Malaga a Cadiza empujando y no invito ni a una tapita de palillos sera mamonpero por un hermano tomate lo q sea :drunken::drunken:
peter_mlg
17/09/2008, 21:47
completamente cierto que se lo he visto hacer :toothy7:
chivato :toothy7:
MAXBIRRAS
17/09/2008, 21:52
De todas formas Sama ya k te estamos creando una corriente de opion respecto a tu planteamiento si esta claro k a todas los k hemos participado en orientarte nos debes de conviar a algo, no se poca cosa,l una mariscada, una gran paella unos buenos jamoncitos de jabugo u similar regados con buenos caldos y birra sin acritud y de postre k mejor k unas botellonas pa bajarlo to asik toma nota k ya estamos apuntaos todos ehhhhhhhhhhhh
MAXBIRRAS
17/09/2008, 21:54
joder con los dedos donde dije TODAS kise decir TODOS pork eso si k no kede duda alguna de mi masculinidad y hetereosexualidad POR DIOS
peter_mlg
17/09/2008, 21:58
De todas formas Sama ya k te estamos creando una corriente de opion respecto a tu planteamiento si esta claro k a todas los k hemos participado en orientarte nos debes de conviar a algo, no se poca cosa,l una mariscada, una gran paella unos buenos jamoncitos de jabugo u similar regados con buenos caldos y birra sin acritud y de postre k mejor k unas botellonas pa bajarlo to asik toma nota k ya estamos apuntaos todos ehhhhhhhhhhhhbuena idea hermano jajajajaja
thornberry
17/09/2008, 21:58
Pues si vas a invitar, ya me apunto yo... DONDE QUIERES PONER LA CARAVANA?????????..... que conste que lo hago desinteresadamente, como los demás............
:toothy7::toothy7::toothy7:
A nosotros nos han ayudado y mucho... ja! ja! ja!.
En Lerate, hasta los del camping!!!!!!!...
Cuando llego no tengo nada preparado, osea, que nunca ofrezco cervezas, primero porquen no las llevo, y segundo, porque aunque las llevara estarían aun calientes.
Tampoco me las han ofrecido a mi.
Pero no creo que sea obligatorio, no?. Sin más creo que es una ayuda altruista. Y como muy bien dice Aitty, "ayudar mola!"
peter_mlg
17/09/2008, 22:06
A nosotros nos han ayudado y mucho... ja! ja! ja!.
En Lerate, hasta los del camping!!!!!!!...
Cuando llego no tengo nada preparado, osea, que nunca ofrezco cervezas, primero porquen no las llevo, y segundo, porque aunque las llevara estarían aun calientes.
Tampoco me las han ofrecido a mi.
Pero no creo que sea obligatorio, no?. Sin más creo que es una ayuda altruista. Y como muy bien dice Aitty, "ayudar mola!"
cual es tu cv ?????????? :toothy7:
MAXBIRRAS
17/09/2008, 22:09
Sil mas mola beber cerveza gratis jajajjaja
De todas formas Sama ya k te estamos creando una corriente de opion respecto a tu planteamiento si esta claro k a todas los k hemos participado en orientarte nos debes de conviar a algo, no se poca cosa,l una mariscada, una gran paella unos buenos jamoncitos de jabugo u similar regados con buenos caldos y birra sin acritud y de postre k mejor k unas botellonas pa bajarlo to asik toma nota k ya estamos apuntaos todos ehhhhhhhhhhhh
Jajajaja si acepta Lendoira que lo hagamos a medias esta hecho jajajaja.
Si quereis una cervecita para todos... :toothy7:
carbonato
17/09/2008, 23:29
:king:¿como es posible ke haya campista ke se precie de serlo y no ofrezca ni una birrilla al ke le echa una mano?yo voy de camping a conocer lugares y gentes y ke mejor manera de empezar a conocerse ke esta.AH POR CIERTO eso de ke no tengo las birras frias vaya excusita,o es ke las vas a tener en el microondas hasta marcharos.:drunken:
¡Hola a todoss!
Nosotros llevamos la CV grande y sin el movedor ese, con lo cual casi siempre nos tienen que ayudar, unas veces he ofrecido cervezas y otras no.
Como bien dice Tonio depende, si llegas y tienes que organizarlo todo, como que no estas para ofrecerle nada a nadie, creo que luego si que puedes agradecerselo.
Sin embargo en Alcoceber un año, nos ayudaron unos chavales que estaban comiendo, les saque unas cervezas fresquitas, pero porque me di cuenta de que estaban comiendo, y no veas lo que nos lo agradecieron.
Nosotros también hemos ayudado muchas veces, puesto que sabemos de sobra lo bien que vienen esas manos extras empujando, y no recuerdo que en el momento nadie nos ofrezca cervezas, tampoco lo hacemos por la cerveza.
Creo que el espiritu campista significa ayudar al que lo necesita y cuando lo necesita.
Recuerdo este verano al marido de Merce67 (Xavi) ofreciendole a un aleman una lona para su tienda de campaña porque estaba lloviendo mucho y se le mojaba todo.
El no pidio ayuda pero Xavi penso que la lona que el tenia guardada le podia venir bien.
Eso para mí es el espiritu campista.
rocinante
18/09/2008, 00:34
ademas de caridad humana.. pobre aleman.. jejejej.
¿que le pidio un kilito de salchichas el tal Xavi ese??? y cerveza????
Y seguro que ademas sera del Barca,
Dragoncet
18/09/2008, 01:09
Aparte de las coñas, lo suyo es ayudar a mover la caravana si alguien lo necesita, pero no esperes que te de nada a cambio en ese momento, creo que es de cajón.
Nosotros cuando hemos ofrecido cervezas ha sido al revés, al que le hemos ayudado a mover la caravana, o al que vemos sufriendo al sol montando una tienda, cuando nosotros ya estamos instalados.
Tiene más logica, al menos para mi.
Saludos.
christian r.
18/09/2008, 01:29
Yo soy de los que normalmente se levanta enseguida a ayudar a empujar si alguien lo necesita y nunca me han dado una cerveza por ese detalle pero tampoco creo que sea necesario, con un gracias y una sonrisa va sobrado, aunque el dia que me la ofrezcan no diré que no, jeje
peter_mlg
18/09/2008, 07:35
Yo soy de los que normalmente se levanta enseguida a ayudar a empujar si alguien lo necesita y nunca me han dado una cerveza por ese detalle pero tampoco creo que sea necesario, con un gracias y una sonrisa va sobrado, aunque el dia que me la ofrezcan no diré que no, jeje
eso tu no digas q no tu me las guardas pami jijiijijiji
amanyago
18/09/2008, 10:27
Hola, bueno, por lo que estoy leyendo al que mas u al que menos, no desprecia que despues de ayudar, le ofrezcan una cervecita fria, bien, eso fué lo que me pasó a mi, (ya lo he comentado) cuando empecé con la caravana, fui a ayudar a colocar una y al terminar me la ofrecieron, y fué cuan me dije, coño será tradición, pues por mi parte que no se pierda, y por eso y por educación si quereis llamarlo así, la sigo ofreciendo.
Ah, otra cosa, cuando iba de tienda, está por ser la primera vez que alguien me hecho una mano.
Saludos y suerte
lendoira
18/09/2008, 13:41
Pido perdón y disculpas, doy las gracias a los que aún así, me habeis dado la bienvenida, he puesto un nuevo tema "aclaración" donde trato de explicarme.
Gracias y nuevamente pido perdón.
MAXBIRRAS
18/09/2008, 14:45
lendoira como base solida para tus disculpas aceptamos una.... o mas birrillas jajajjaja
peter_mlg
18/09/2008, 17:13
lendoira como base solida para tus disculpas aceptamos una.... o mas birrillas jajajjaja
hermano cmo siempre tienes toda la razon :toothy7:
A mi me pasa como a Jose Luis y si ofreces pues entablas conversacion y conoces gente de todas formas a mi la unica vez que me ayudaron fuen el la primera queda que fui (la de los novatos) y cuando quise bajar del coche si me descuido ya estaba intalada , yo me he ofrecido a hechar una mano a aparcar algun carro tienda , me han pedido herramienta y yo tan contento y no he esperado nada a cambio las casa se hacen porque si
Yo me he encontrado en mis muchos años de caravanista con variedad de "campistas".
Los buenos campistas que ayudan cuando te ven llegar y se levantan corriendo de sus sillas, y los que se esconden cuando te ven llegar.
La última fué este verano, llegamos a Pineta y nada mas llegar se puso a llover a cantaros. En la misma calle habian 6 caravanas de familias y cuando nos vieron se metieron corriendo a sus avances...........en cambio un abuelete de una calle mas abajo se brindó a ayudarnos. No le ofrecimos cervezas, pues lo llevamos todo sin enfriar, pero con un apretón de manos y agradecerle de corazón la ayuda prestada basta. Ese vinculo hace que cuando nos vemos por el camping nos paremos a hablar y se diferencie las buenas personas y las que no son tan buenas.
Ya se sabe el lema: hoy por ti mañana por mi, no?
Mushobody
19/09/2008, 13:13
Lo bueno es lo que me pasó a mi el año pasado en el Prats, llego con la caravana y la voy a colocar en la parcela, para ello desengancho y en esto me salen dos holandeses de enfrente "¿help you?" yo respondo en spaninglish "no thanks, I have a movedor" se sucede un silencio :idea1: saco el mando y la dejo en su sitio y los pobres holandeses con cara de pena por no poder haberme "helpeado", pero cuando empiezo a montar el avancé, salen escopetados con mas cara de felicidad que mi perro despues de comerte la zapatilla, me agarran, me sientan en una silla y me dicen "¿do you want a beer?" ¡joder! como no voy a querer una beer despues de casi 500 km, me sacan la birra fresquita y yo desde enfrente los miraba y nada mas porque no consentian en que me acercara ni a poner una piqueta.
Que decir de lo bien que lo pasamos el resto del período y hasta descubrieron el buen vino, dado que el que consideraban como excelente, era uno que compraban en garrafas plastiqueras de 5 l. y yo les obsequié con una botella de Ribera de Duero que les dio vuelta a todos los sentidos.
javiyaky
24/09/2008, 10:32
He venido del camping torre la sal 2, y ha sido mi primera vez. Lo de las cervecitas ni habia caido.
Cuando llegamos, estabamos rodeados de alemanes, franceses, etc, y encuanto pare el coche, estaban alli dos señores alemanes, los cuales me ayudaron a mover la cv. Simplemente les di las gracias DE CORAZON, pero no cai en ofrecerles nada, claro que tampoco lo llevaba.
Tampoco iba a dar mucha conversacion, mi aleman es cero patatero, por lo tanto les di las gracias y punto. Al volver, estaba lloviendo, y me ayudaron otros tres, tambien les di las gracias.
Aun siendo los mismos que se quejaron porque mis perros estaban ladrando un dia que me fui a comer al restaurante del camping.(lo cual lo entendí)
Saludos
Yo pienso que lo de NO ofrecer ayuda a un campista en apuros viene simplemente dado por una actitud necia de "individualismo", y que suele generalmente reflejar la actitud de esa persona en otros diferentes ámbitos sociales de la vida. Posiblemente esas personas ni siquiera te saluden cuando te cruces con ellas, ya que entiendo que es un perfil típico de personas que no son demasiado sociables.
La actitude de agradecimiento cuando uno ha sido ayudado se puede traducir y reflejar de diferentes maneras, y no solo con la cervecita, sino también con una actitud cordial a lo largo de la estancia en ese camping cada vez que coincides con quién te ayudó.
Creo que tan malo es no dar las gracias como ofrecer esa cerveza en plan "toma y vete" y "si te vi, no me acuerdo"
Saludos y La cordialidad ante todo.
Yo pienso que lo de NO ofrecer ayuda a un campista en apuros viene simplemente dado por una actitud necia de "individualismo", y que suele generalmente reflejar la actitud de esa persona en otros diferentes ámbitos sociales de la vida. Posiblemente esas personas ni siquiera te saluden cuando te cruces con ellas, ya que entiendo que es un perfil típico de personas que no son demasiado sociables.
La actitude de agradecimiento cuando uno ha sido ayudado se puede traducir y reflejar de diferentes maneras, y no solo con la cervecita, sino también con una actitud cordial a lo largo de la estancia en ese camping cada vez que coincides con quién te ayudó.
Creo que tan malo es no dar las gracias como ofrecer esa cerveza en plan "toma y vete" y "si te vi, no me acuerdo"
Saludos y La cordialidad ante todo.
Ni yo lo diria mejor,
pues eso que en los campings cada vez hay menos campistas.
U n saludo
cflspeed
24/09/2008, 16:38
Yo cerveza no ofrezco simplemente por que cuando llego no tengo todavía cervezas frescas, pero creo que con agradecimiento quedas bien. Yo por mi parte siempre que llega alguien a una parcela cercana (y no tiene moverdor je,je...) siempre salgo a ayudar y solo espero eso, unas gracias, nada mas.
fragar_2
24/09/2008, 23:11
Nosotros antes de tener el Movidor, soliamos darls las gracia a qienes nos ayudaban y cuando estabamos instalado lo soliamos invitar a unas cervecinas y algo más,la gentes no ayudan porque los invite a unas cerveza, suelen ayudar por propia voluntad.Un saludo cordial desde Badajoz.