Ver la versión completa : Os propongo un jueguecito
Perdonar por lo de antes de la foto pequeña, me habia ido a trabajar y lo puse rápido. De todas formas con lo expertas que sois no os ha hecho falta. Ahi la prueba de Bibilot.
Bueno enhorabuena Bibilot, ya veo que has puesto nueva foto, pero ni siquiera me da tiempo a verla. Os dejo y que paseis buen finde.
Igualmente , me imagino que te vas de finde, diviértete.
Ruteros no estamos ni en Málaga, ni en cádiz
perecompte
06/06/2008, 15:02
Hola a todos! Bibi me tenias"preocupado" no te veia desde un par de días.
Respecto a la foto, creo yo que Bibilot "cansada" de nuestro chauvinismo , no ha puesto algo muy cercano a ella.
Estamos en CEUTA? al otro lado del mar
Hola a todos! Bibi me tenias"preocupado" no te veia desde un par de días.
Respecto a la foto, creo yo que Bibilot "cansada" de nuestro chauvinismo , no ha puesto algo muy cercano a ella.
Estamos en CEUTA? al otro lado del mar
Hola, perecompte. Semana de trabajo por partida doble, bien condensada, esta semana todas las tardes dando curso, para más INRI, cojo una larigitis que me deja casi áfonica, menos mal que esta tarde no tengo curso que es lo que más me preocupaba. Me imaginas sin hablar???? Por eso esta mañana he podido entrar más.
Efictavente, de vez en cuando, me gusta que veais algo de mi tierra. Dime cómo se llama lo que se ve.
Ahora voy yo y me aprovecho :toothy7:
¿Museo Catedralicio de Ceuta?
Hola, perecompte. Semana de trabajo por partida doble, bien condensada, esta semana todas las tardes dando curso, para más INRI, cojo una larigitis que me deja casi áfonica, menos mal que esta tarde no tengo curso que es lo que más me preocupaba. Me imaginas sin hablar???? Por eso esta mañana he podido entrar más.
Efictavente, de vez en cuando, me gusta que veais algo de mi tierra. Dime cómo se llama lo que se ve.
Espero que estes mejor, pero ahora aprovecha y que te cuide el costillo todo el fín de semana :3some:, como tu hiciste cuando él estuvo malito.... :toothy7:
Que conste que me he aprovechado "casi" con su permiso :toothy7::
Lo siento. Yo ahora mismo me desconecto y mañana no podré en todo el día y parte de la noche conectarme ni estar pendiente de las preguntas. Lo siento. Podrías ponerla tú Ibn. Al fin y al cabo has dado el nombre completo, aunque haya sido con mi ayuda.
IbnMarwan
06/06/2008, 16:24
Hola a tod@s y mis mejores deseos. Que sean especiales para mi madrina y para felicitarla por la foto que ha puesto de su tierra, y que no invita a verla, porque pequeñina y desde arriba, que más pedir para hacer mala propaganda???????? jajajajaja.
Ea da igual, un repasito de vez en cuando.
Ahora voy yo y me aprovecho :toothy7:
¿Museo Catedralicio de Ceuta?
te la doy por válida, es la catedral, el museo catedralicio también está.
Os pongo un enlace , el día que los portugueses la conquistaron coincide con el día de mi cumpleaños, no el año, jeje) es un dato que no sabía, ya no se me olvida.
Ceuta - Conoceceuta - Catedral (http://www.conoceceuta.com/0050-01%20catedral.htm)
Te toca fotito, Yomisma. Sé buena
Espero que estes mejor, pero ahora aprovecha y que te cuide el costillo todo el fín de semana :3some:, como tu hiciste cuando él estuvo malito.... :toothy7:
gracias Yomisma, si que me me voy a aprovechar," a él le encanta que me aproveche" , jajaja, lo que más me agobia es no poder hablar , sin emabargo, él no para de repetirme que no lo haga, será que está cansado de escucharme????:toothy7:
Que conste que me he aprovechado "casi" con su permiso :toothy7::
jajaja, yo quiero que haga otra vez lo mismo cuando pongas la foto, estaré atenta pra aprovecharme también.:toothy7:
Hola a tod@s y mis mejores deseos. Que sean especiales para mi madrina y para felicitarla por la foto que ha puesto de su tierra, y que no invita a verla, porque pequeñina y desde arriba, que más pedir para hacer mala propaganda???????? jajajajaja.
Ea da igual, un repasito de vez en cuando.
Gracias por tus deseos.Pero qué malo es mi ahijado, os he dejado una página para que la veais mejor, ya sabes que estás invitado cuando quieras a verla e tamaño real.
IbnMarwan
06/06/2008, 17:16
Gracias por tus deseos.Pero qué malo es mi ahijado, os he dejado una página para que la veais mejor, ya sabes que estás invitado cuando quieras a verla e tamaño real.
Madrina porfa, no seas así, y pon fotazos en condiciones como esas dos que acabas de poner.
Tu sabes que te aprecio y que es de broma.
Un saludo a toda tu familia.
Bibilot dice:
"Te toca fotito, Yomisma. Sé buena"
Una pista, estamos en la Serranía de Cuenca, pero de Cuenca capital hacia arriba.
¡Madre, que buena soy! :toothy7:
¿Todavia dudas de que soy buena? :(
bibliot, espero que te recuperes pronto de tu laringitis.... yo me despido hasta el domingo tarde...me toca salir este finde....
bibliot, espero que te recuperes pronto de tu laringitis.... yo me despido hasta el domingo tarde...me toca salir este finde....
Marta, cuidate que tanto sacrificio no es bueno :toothy7:
Madrina porfa, no seas así, y pon fotazos en condiciones como esas dos que acabas de poner.
Tu sabes que te aprecio y que es de broma.
Un saludo a toda tu familia.
Ahijado, cómo voy a poner esas fotos de primera con lo que me gusta complicaros la vida:toothy7:, el recorrido que se hace por la geografía española os lo perderiais, las "neuronas no se moverían"( ya sabes que los hombres necesitais más estimulación para que hagan contactos unas con las otras:idea1:)
Claro que sé que es broma, espero que tu el párrafo anterior también te lo tomes así:toothy7: Un saludo también para los tuyos.
Bibilot dice:
"Te toca fotito, Yomisma. Sé buena"
¿Todavia dudas de que soy buena? :(
que va , no lo dudo , qué buena eres!!!!! por eso, incluso nos vas a dar más pistas.:idea1:
Gracias, Marta. Pobrecita, le toca salir,lo siento Marta pero si te ha tocado no vas a tener más remedio:toothy7:
Marta, cuidate que tanto sacrificio no es bueno :toothy7:
jajajaja.
Es una iglesia?? una ermita??
que va , no lo dudo , qué buena eres!!!!! por eso, incluso nos vas a dar más pistas.:idea1:
Buena si, tonta no :toothy7:. De primeras con dos fotos, si encima te doy pistas, apaga y vamonos :-|
Es una iglesia, pero su nombre "oficial" no es una ni otra (a lo mejor es una pista o a lo mejor no :tongue3: )
preocupon
06/06/2008, 18:56
Es una iglesia, pero su nombre "oficial" no es una ni otra (a lo mejor es una pista o a lo mejor no :tongue3: )
¿monasterio?
No preocupon, no es un monasterio.
de Madrid "parriba" O "pabajo"
preocupon
06/06/2008, 21:04
¿colegiata?
Estamos en Castilla Leon?
Jale que alegria leerte ¿que tal tu Manuel? se lo paso bien en Segovia
No se como lo haceis pero siempre poneis iglesias ,conventos,catedrales y porque no alguna vez un puti-club de carretera que cada dia hay mas ,pues España va bien..........
Es broma a disfrutar.
Vamos por partes:
De Marid p'abajo.
No es un convento.
No es una colegiata.
No estamos en Castilla-León.
Porque visto uno, vistos todos (tienen poca imaginación con el tipo de luminosos y fachadas :toothy7: )
Como no me fio ni de mí, acabo de hacer las comprobaciones pertinentes y sale por los dos nombres, iglesia y el "oficial".
Castilla - La Mancha 0 - Santuario 1 :glasses11:
Estas vistas son desde el atrio.
Si, estamos en Andalucia.
Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en córdoba?'
Jaen 1 - Córdoba 0 (que conste que no me gusta el fútbol)
No es por meter presión :toothy7: , pero al costillo le queda ná pa quitarme el sitio....
SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LA FUENSANTA en villanueva???
Tengo que dejarlo, buenas noches.
lalunita
06/06/2008, 23:17
un santuario en jaén...
lalunita
06/06/2008, 23:23
puede ser: santuario de la Virgen de Tiscar??
No es ninguno de los dos.
IbnMarwan
06/06/2008, 23:37
Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andujar-Jaen
IbnMarwan
06/06/2008, 23:40
Santuario de Linarejos
He tenido que ir a ver las fotos que he puesto, ¡leshes, que me haceis dudar de mi misma!.
¿Os habeis fijado en el estilo de construcción? ¿Un poco raro en Andalucía, no?
IbnMarwan
06/06/2008, 23:49
Santuario en Castellar
IbnMarwan
06/06/2008, 23:53
Satuario de Ntra Sra de la Cabeza
IbnMarwan
06/06/2008, 23:54
En Andujar
Ninguno de ellos.
Satuario de Ntra Sra de la Cabeza
"Quillo", vas como una moto, este está repe :toothy7:
lalunita
07/06/2008, 09:07
santuario de las sagradas reliquias en Arjona?
Jale que alegria leerte ¿que tal tu Manuel? se lo paso bien en Segovia
hola Ruth, perdona que no te contestara ayer, a veces entro desde el curro y me salgo enseguida :toothy7:y ya no pude entrar mas, Manu se lo pasó fenomenal, ha venido completamente afónico y con la cara morena, (bueno mas bien colorailla) de tanto aire rural, :D
santuario de Fuensanta? en Huelma
Bueno también hay otro llamado igual, SAntuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, pero en Villanueva del Arzobispo, es ese?
perecompte
07/06/2008, 13:02
Bon dia, bon'hora!
Alguien esta ""MISSING"...
perecompte
07/06/2008, 13:07
hola Ruth, perdona que no te contestara ayer, a veces entro desde el curro y me salgo enseguida :toothy7:y ya no pude entrar mas, Manu se lo pasó fenomenal, ha venido completamente afónico y con la cara morena, (bueno mas bien colorailla) de tanto aire rural, :D
Da gusto leer estos mensajes de salutacion llenos de cordialidad. Tenemos que mantener este buen tono sea como sea. Lo digo por los "fallos" que estamos teniendo estos días en el hilo. Hay que perdonar para se perdonados (cuando nos toque).
Saludos.
perecompte
07/06/2008, 13:24
He leído gran parte de la Web de Ceuta (sabías que en catalán-valenciano el nombre tradicional es Cebta, la C se lee como ese y la B se acerca a una P). Es muy interesante y no es para hacerte la rosca como hace tu ahijado (a veces). Cuanto desconocía y sigo desconociendo de esta ciudad.
Cómo va esa afonía. Yo no te había notado nada...
Saludos
Lo primero buenos días a tod@s.
Jale no es ninguno de ellos. Me parece que os estais obsesionando con lo del Santuario, dije en un post anterior que tambien aparece como iglesia :read2: . No creía yo que iba ser tan complicado.
Os pongo otra fotito, a ver si ayuda.
lalunita
07/06/2008, 15:14
bon dia a todos!!
lalunita
07/06/2008, 15:16
está en jaen capital?
lalunita
07/06/2008, 15:21
Buenos dias perecompte!! :wav:
Da gusto leer estos mensajes de salutacion llenos de cordialidad. Tenemos que mantener este buen tono sea como sea. Lo digo por los "fallos" que estamos teniendo estos días en el hilo. Hay que perdonar para se perdonados (cuando nos toque).
Saludos.
perecompte
07/06/2008, 15:49
Buenos dias perecompte!! :wav:
Buenas tarde Lalunita, y al resto tambiénnnnnn
perecompte
07/06/2008, 15:58
Lo primero buenos días a tod@s.
Jale no es ninguno de ellos. Me parece que os estais obsesionando con lo del Santuario, dije en un post anterior que tambien aparece como iglesia :read2: . No creía yo que iba ser tan complicado.
Os pongo otra fotito, a ver si ayuda.
Amos a vêeee ! Tumisma
Cómo no va a ser difícil una iglesia-santuario en piedra sin enjalbegar (encima parece piedra rodeno de por Teruel), con un pueblo a sus pies poco "blanco" y encima con una torre con coronamiento con cerámica azul (típica valenciana). Nos tienes "mareaos".
He mirado por la zona de Granada que linda con Murcia y no encuentro nada....
A ver, repasemos No era ne Jaén
A mí más al oeste me parece más raro aún la falta de cal, aunque es posible. Sólo queda Almería
1ª Está en Almería (prov.)?
2ª Esta en Granada (prov.)?
lalunita
07/06/2008, 16:05
pero SI en Jaén provincia, no???
lalunita
07/06/2008, 16:07
perecompte.. si dijo que provincia de jaén si era..
Jaen 1 - Córdoba 0 (que conste que no me gusta el fútbol)
No es por meter presión :toothy7: , pero al costillo le queda ná pa quitarme el sitio....
lalunita
07/06/2008, 16:07
a ver si llevo buscando 2 dias por jaén y ahora no va a ser la provincia de jaén??? buaaaaaaa
Amos a vêeee ! Tumisma
Cómo no va a ser difícil una iglesia-santuario en piedra sin enjalbegar (encima parece piedra rodeno de por Teruel), con un pueblo a sus pies poco "blanco" y encima con una torre con coronamiento con cerámica azul (típica valenciana). Nos tienes "mareaos".
He mirado por la zona de Granada que linda con Murcia y no encuentro nada....
A ver, repasemos No era ne Jaén
A mí más al oeste me parece más raro aún la falta de cal, aunque es posible. Sólo queda Almería
1ª Está en Almería (prov.)?
2ª Esta en Granada (prov.)?
En el post 13298 contestaba a dos preguntas que hizo Bibilot:
"Jaen 1 - Córdoba 0 (que conste que no me gusta el fútbol)". :toothy7:
Lo siento si alguno no la ha "pillao"
lalunita
07/06/2008, 16:10
aah vale!! entonces si está en la provincia de Jaén..
Amos a vêeee ! Tumisma
Si es que mi padre tenía razón cuando decía que Jaén (provincia de la que era originario) era "mu rara" :toothy7:
lalunita
07/06/2008, 16:14
por el norte o por el sur de la provincia?
lalunita
07/06/2008, 16:15
cerca de cazorla?
lalunita
07/06/2008, 16:15
o cerca de andujar?
lalunita
07/06/2008, 16:16
mi costillo y una poca familia tb es de provincia de Jaén..
perecompte
07/06/2008, 16:28
Si es que mi padre tenía razón cuando decía que Jaén (provincia de la que era originario) era "mu rara" :toothy7:
Historicamente, hasta la división provincial, no tenía nada que ver con el reino de Sevilla, ni con el reino de Granâ. Era el reino de Jáén. Puente entre Castilla la Nueva y el reino de Granada. La región y concepto de Andalucia es una creación relativamente nueva. La 1ª división provincial, después de la efímera de José I, es de 1833 (escribo de memoria).
Hablo de concepto de Andalucía que es un término reducido del de Al-Andalus (TODA la península ibérica). Por eso todos los peninsulares e incluso el norte de Marruecosy parte de Argelia eran y somos "andalusíes". (no es pedanteria, me molesta que cuando hablan de la herencia del Al-Andalus, sólo hablen de lo que hay o de las costumbres y construccines de la Andalucía actual). Que me decís de todos los dulces valencianos (barriendo pâ casa) a base de almendras miel- no sólo el turron- las almoixavenes (almojabenas) el arnadí de Xàtiva. Puff que pesao me estoy poniendo, y todo para protestar y decir que Jaén no es "RARICO", es diferente porque era diferente.
Saludos
lalunita
07/06/2008, 16:31
entonces no es un santuario?
lalunita
07/06/2008, 16:34
mu bien!! ma gustao mucho.. :blob5::blob5:
Pero donde puede estar esta iglesia?? o santuario?? ya no se como buscarlo en el google.. jajaja y a mi costillo ni le suena.. asi q poca ayuda tengo.. jeje
Historicamente, hasta la división provincial, no tenía nada que ver con el reino de Sevilla, ni con el reino de Granâ. Era el reino de Jáén. Puente entre Castilla la Nueva y el reino de Granada. La región y concepto de Andalucia es una creación relativamente nueva. La 1ª división provincial, después de la efímera de José I, es de 1833 (escribo de memoria).
Hablo de concepto de Andalucía que es un término reducido del de Al-Andalus (TODA la península ibérica). Por eso todos los peninsulares e incluso el norte de Marruecosy parte de Argelia eran y somos "andalusíes". (no es pedanteria, me molesta que cuando hablan de la herencia del Al-Andalus, sólo hablen de lo que hay o de las costumbres y construccines de la Andalucía actual). Que me decís de todos los dulces valencianos (barriendo pâ casa) a base de almendras miel- no sólo el turron- las almoixavenes (almojabenas) el arnadí de Xàtiva. Puff que pesao me estoy poniendo, y todo para protestar y decir que Jaén no es "RARICO", es diferente porque era diferente.
Saludos
perecompte
07/06/2008, 16:40
mu bien!! ma gustao mucho.. :blob5::blob5:
Pero donde puede estar esta iglesia?? o santuario?? ya no se como buscarlo en el google.. jajaja y a mi costillo ni le suena.. asi q poca ayuda tengo.. jeje
No tengo ni idea. Por eso estaba mareando la perdíz y disimulando de paso. En Jaén , ahora que pienso, no busqué xq entendí que no estaba en esa prov., pero no descubro las américas, si digo que esta en la serranía.
lalunita
07/06/2008, 16:47
a ver vamos a fijarnos.. la iglesia del pueblo tiene una cupula azul.. si encontramos de que pueblo se trata encontraremos el santuario..
¿Puede ser la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares en Úbeda???
Santa María de Alcazar y San Andrés en Baeza???
perecompte
07/06/2008, 16:54
¿Puede ser la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares en Úbeda???
Si la de los reales Alcázares son dos espadañas?, donde has visto tú la torre?
lalunita
07/06/2008, 16:56
alguna pista?? q no sea fotografica??
lalunita
07/06/2008, 16:58
a que te referias con eso?
Género femenino
Si la de los reales Alcázares son dos espadañas?, donde has visto tú la torre?
:toothy7::toothy7::toothy7: No la conozco pero es por decir algo porque estoy buscando como un loco y no encuentro nada.
Un saludo :)
lalunita
07/06/2008, 17:03
yo tampoco encuentro nada..
lalunita
07/06/2008, 17:11
bueno voy a descansar un rato.. taluego.
IbnMarwan
07/06/2008, 17:36
Buenas tardes. Entonces es seguro que está en la provincia de Jaen y que es un Santuario?
Perdón por la tardanza, pero es que estaba comiendo :razz:.
Vamos a ver está por la parte norte de la provincia, lo de "género femenino" es en contestación a Bibilot que preguntaba si estaba dedicad@ a un santo o santa (es que ayer estaba yo graciosilla :toothy7: en las respuestas). No es ninguna de las iglesias que habeis dicho y... voy a ver que más habeis puesto y sigo contestando
IbnMarwan
07/06/2008, 17:58
Santuario de la Virgen de Linarejos
IbnMarwan
07/06/2008, 17:58
Pero es un santuario? una ermita? una iglesia? un monasterio?
"Amos a ver señores, amos a ver" en la web d la localidad lo denominan santuario, pero en "internete" se puede encontrar tanto con la dnominación de iglesia como la de santuario.
a ver vamos a fijarnos.. la iglesia del pueblo tiene una cupula azul.. si encontramos de que pueblo se trata encontraremos el santuario..
Esa torre que se ve, tiene su propio nombre. No tengo constancia de que petenezca a una iglesia y, si es así, desconozco el nombre . Bueno, yo pongo una oto y vosotros decidis :toothy7: 8a la vista de esta foto parece que sí)
IbnMarwan, tampoco es ese (me parece que ya lo habían dicho)
Entre revisar post, confirmar lo que "creo" que es cierto, repasar lo que he dicho (que me haceis dudar de "mimisma" :tard:) y buscar más fotos... estoy trabajando yo más que vosotros :toothy7:
perecompte
07/06/2008, 19:32
Lunita, te estamos haciendo sufrir a ti también. Será como castigo por poner algo tan difícil? Yo he tirado la toalla, No encuentro nâ, de nâ
Saludos
lalunita
07/06/2008, 19:55
Pos si.. pero las pistas que luego di yo ya fué muy fácil pa buscar.. :blob5:
Esta cerca de cazorla??:idea1:
Lunita, te estamos haciendo sufrir a ti también. Será como castigo por poner algo tan difícil? Yo he tirado la toalla, No encuentro nâ, de nâ
Saludos
lalunita
07/06/2008, 20:00
venga perecompte.. no tires la toalla.. vamos a hacerlo juntos.. jejeje
IbnMarwan
07/06/2008, 20:00
Está en Ubeda?
lalunita
07/06/2008, 20:01
yo he buscado por: campanario azul, cupula azul, iglesia jaen, santuario jaen.. y todo junto también pero no encuentro na..
lalunita dice:
"Esta cerca de cazorla??http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/idea1.gif"
"Mi localidad" queda más arriba y más a la izquierda.
IbnMarwan pregunta:
"Está en Ubeda?"
Si te refieres al santuario o iglesia (como prefirais llamarlo), no está en Ubeda, ni en Baeza (os acabo de ahorrar una pregunta y una busqueda :toothy7:)
lalunita
07/06/2008, 20:18
en navas de san juan?
Por estas tierras han "pasado" todos, íberos, fenicios, griegos, romanos, visigodos, musulmanes (todo ello documentado)
lalunita
07/06/2008, 20:18
castellar?
lalunita
07/06/2008, 20:20
santuario iberico de castellar?
lalunita
07/06/2008, 20:28
chiclana de segura?
santa elena?
argullos?
vilches?
guarroman?
lalunita
07/06/2008, 20:28
ibn? pere? enga echarme una manooo
lalunita
07/06/2008, 20:30
YA LO SEEEEEEEEE
El Santuario de Santa María del Collado en Santisteban del puerto
lalunita
07/06/2008, 20:30
http://www.santisteban.org/Contenido/municipio/patrimonio/images/02_jpg.jpg (http://www.santisteban.org/Contenido/municipio/patrimonio/images/02_jpg.jpg)
lalunita
07/06/2008, 20:32
EL ROMÁNICO SUPERVIVIENTE:
SANTA MARÍA DEL COLLADO
Por Manuel Gila ( "Syr") y Laura Alberich ("Baruk")
Este templo es un gran desconocido del románico andaluz -y por extensión del hispano-, como lo demuestra, hasta ahora, la ausencia de trabajos e imágenes en las webs especializadas en este arte.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2001.jpg
Santisteban de Puerto es una villa situada en la Comarca del Condado, en Jaén.
Pueblo de mucha historia, parece ser que tuvo como primeros moradores a los arcosaurios en la Era Secundaria , según se desprende de los estudios científicos de las huellas (icnitas) localizadas en el paraje de las Erillas Blancas, donde hoy se alza un parte temático municipal. En el Paleolítico fue habitada por humanos según restos de utensilios en piedra y pinturas rupestres de las Cuevas del Apolinario y la Morciguilla , declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fue el Ilucia ibérico, la Itangi fenicia, el Ilugo romano, el San Esteban visigótico, el Sant Astabin árabe y el San Esteban del Puerto medieval.
Se accede a Santisteban del Puerto desde Madrid por la M-30 hasta enlazar con la N-IV hasta llegar a la carretera autonómica A-301 que se une a la local JV-5031 dirección La Carolina hasta llegar a Navas de San Juan sentido A-312. Unos 329 kilómetros . Si por el
Sur, desde Málaga, son 315 kilómetros a recorrer por la A-92 dirección Granada donde enlazar con la N-322 hasta llegar al cruce con la A-312 dirección Linares y luego, a Navas de San Juan. Y si desde el Este, a través de la A-332 hasta enlazar con la CM-322 dirección Albacete hasta llegar al cruce con la autonómica A-317 y alcanzar el cruce con la A-312 , en un recorrido aproximado de 366 kilómetros .
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2002.jpg
Su castillo árabe fue escenario de luchas y rebeldías hasta que Fernando III lo conquistara en 1226 y Alfonso X en 1254 la anexionara a Úbeda. No obstante, Sancho IV, mediante Carta Foral, reconoce el privilegio de Villa Real el 15 de Marzo de 1285 que revalidará su hijo Fernando IV antes de cederla a la Orden de Calatrava diez años después; privilegio que perdería por su apoyo a Pedro I frente a Enrique II tras la derrota de aquél en la batalla de Montiel no sin "ayuda desinteresada" ( ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi Señor ). (Foto 2)
Santisteban del Puerto , se enorgullece de poseer una iglesia: Santa María del Collado, de una arquitectura a caballo entre un románico que agoniza y un gótico que balbucea; longeva en siglos, edificada en la falda de su legendario castillo moro que le prestó una de sus torres albarranas para ser su campanario. (Foto 3)
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2003.jpg
Declarada Monumento Histórico Artístico por Real Decreto de 27 de Enero de 1978, por su estructura, elementos y formas, el templo de Santa María del Collado debió tener su nacencia en la segunda mitad del siglo XIII. Su construcción debió realizarse en el reinado de Fernando III (1217-1252) 0 en el de su hijo Alfonso X (1252-1284).
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2004.jpg
Se accede al templo por una amplia escalinata que desemboca en un atrio de cinco arcos de medio punto rematados por bóveda de caña y sustentado por columnas cuadrilongas de ladrillo. El obispo de la diócesis don Baltasar de Moscoso y Sandoval que la rigió de 1619 a 1646, ordenó su construcción.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2005.jpg
La fachada es de mampostería y arenisca rojiza y verde - como el color de todo el suelo de su término plantado de olivar- que le da un intenso colorido, y sillares que enmarcan sus dos puertas.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2006.jpg
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2007.jpg
Entre una y la otra, existía el blasón episcopal que al quitar el revoco, se destruyó, siendo reconstruido por don Andrés Clavijo, y que aparece colocado sobre la puerta de la casa de las sacristanas, hermanas siempre dispuestas a atender al timbre para facilitar la apertura del templo a cualquier visitante y dejarlo en soledad e intimismo con la obra para que la disfrute y fotografíe a placer. Desde aquí, gracias sinceras. También el interior del templo, salvo los arcos adovelados, es de mampostería.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2008.jpg
La puerta principal, la más primitiva e interesante, sobresale del paramento ligeramente y es abocinada, de clara tendencia gótica, aunque conserva detalles tardorrománicos, como es el arco de reingreso de medio punto, que está surmontado por tres arquivoltas apuntadas que alternan un bocel con una leve media caña.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2009.jpg
La primera arquivolta carece de ornamentación, seguida de otra obrada con detalles toscos y esquemáticos en los que algunos han querido ver conchas marinas para simbolizar la dedicación a la Virgen , pero que yo creo que pudieran obedecer a simples lenguas de fuego.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2010.jpg
El tercer bocel, su labra es un clavo de herraje o punta de diamante, evolución de los dientes de sierra como símbolos de la espiga eucarística que terminan por convertirse aquí en un diedro en forma de punta.
El conjunto se apoya en un sencillo cimacio de caveto que corona el jambaje y, a continuación, cuatro columnitas, dos a cada lado, acodilladas y carentes de capitel que descansan en un plinto.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2012.jpg
La segunda puerta es más moderna. Las jambas son de sillería. De grandes dovelas que forman arco de medio punto rematadas por media caña, es el acceso habitual al templo y fue construida con motivo de la ampliación que sufriera el templo en tiempos del obispo don Francisco Delgado López.
Las puertas de madera, fueron confeccionadas por artesanos locales, el maestro carpintero Blas Hidalgo y el maestro de cuchillería Martín Lozano, que importaron 4.107 reales y 24 maravedíes.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2013.jpg
La fachada posterior, que limitaba con el cementerio, tenía en su cornisa unos canecillos de diferente hechura entre los que destacaban los de rollo alternando con otros de proa de nave, exponente del románico que, ya entonces, expiraba.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2014.jpg
Su campanario es una antigua torre albarrana del castillo de San Esteban donde Alfonso X el Sabio concedió privilegio de villazgo a Mondragón en 1260. Se accede a ella desde el coro de la iglesia mediante rampas de argamasa y se cubrió con tejado en 1605 por el alarife Juan Pretel, previa eliminación de las almenas que la coronaban.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2015.jpg
Su planta, en sus orígenes era basilical con tres naves separadas por columnas de fuste cilíndrico y capiteles románicos. La cabecera era triabsidial con dos lóbulos laterales sin proyección al exterior. Posteriormente en el siglo XVII, la cabecera del ábside central se eliminó para edificar en su lugar el camerín de la Patrona : La Virgen del Collado. Lo que resta de los dos laterales, es la fachada principal, donde se muestran dos canecillos que se apoyan en la antigua cornisa, así como una ventana de arco apuntado sin moldura con función de linterna a la capilla de Santiago y los Capellanes, hoy del Santísimo Sacramento.
El interior del templo es austero, sin pretensiones. Piedras desnudas sin oropeles y la poca iluminación, invitan a la intimidad.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2016.jpg
Piezas capitales de indudable mérito son sus columnas de fuste cilíndrico que descansan en plinto y sostienen arcos formeros apuntados. Sus capiteles pertenecen al gótico primitivo andaluz del tipo de cogollo. Su talla es plana con simbología religiosa y representaciones zoomórficas, vegetales y antropomórficas.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2018.jpg
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2019.jpg
A las primeras, pertenecen los peces, de cuidada ejecución y un león de tipo heráldico y pasante. Abundan los vegetales, especialmente hojas lanceoladas, carnosas y con marcadas nervaduras, unas pareadas y otras en disposición de cruz sobre peana, evocación de la Santísima Trinidad. Piñas que rematan vástagos que se desarrollan hacia arriba o bien en espiral a manera de sarmiento. Tallos rematados por flores penta o hexapétalas.
El antropomorfismo está representado por cabezas humanas con casco unas, y gorro otras, -alusivo al guerrero monje-, así como las esquematizadas en los capiteles de las columnas del arco triunfal.
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2020.jpg
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2021.jpg
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2023.jpg
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Collado%2022.jpg
Premio para la señora :wav:
lalunita
07/06/2008, 20:38
juer anda que no ha costao.. y yendo a jaén cada año .. jajaja
A pere compte y a Ibn tb les has hecho sudar.. jajaja
lalunita
07/06/2008, 20:40
Bueno ahí va la foto.. a ver si esta vez es descriptiva.. :blob5::blob5:
¿Cómo se llama y dónde está?:toothy7:
Aquí teneis el enlace de la web del Ayuntamientohace un "poco de historia" sobre Santisteban del Puerto
Ayuntamiento de Santisteban del Puerto (http://www.santisteban.org/Contenido/municipio/datosgenerales_historia.htm)
He tenido que ir a ver las fotos que he puesto, ¡leshes, que me haceis dudar de mi misma!.
¿Os habeis fijado en el estilo de construcción? ¿Un poco raro en Andalucía, no?
Si "ejque" no me haceis caso cuando os digo las cosas :( .
Simplemente con poner en el google "románico en Andalucía" salen varias páginas en las que a la primera se despejan todas las dudas
Dos en una, que hay que ahorrar (y el internete hoy me va muuuuuuu lento :cry: ).
¿De Madrid p'arriba o p'abajo?
¿Ermita?
lalunita
07/06/2008, 20:53
yo no sabia si el romanico era raro en andalucia.. jajaja
lalunita
07/06/2008, 21:10
el internet me va fatal...
Si es que aquí s'aprende mucho :read2: .
No me has contestado a ninguna pregunta :(
lalunita
07/06/2008, 21:24
ai perdona.. es q se me ha colgao el internet y pensaba q si habia llegao el mensaje.
Esta de madrid parriba.
lalunita
07/06/2008, 21:24
es mas bien una iglesia
lalunita
07/06/2008, 21:26
en sitios le llaman ermita y otros iglesia
lalunita
07/06/2008, 21:26
si mas bien es una ermita por lo que he visto.. joer q lio.. jajaja
perecompte
07/06/2008, 21:39
Bravo lunita!
Has salvado el honor de los buscodores de tesoros.
Tengo una intuición, mala para mí. Está en la "salvadora" prov. de lérida?
Ermita de Santa Margarida de la Cot?
lalunita
07/06/2008, 21:54
muy bien yomisma.. y en donde está..??
Ermita de Santa Margarida de la Cot?
lalunita
07/06/2008, 21:56
no no es lérida
Bravo lunita!
Has salvado el honor de los buscodores de tesoros.
Tengo una intuición, mala para mí. Está en la "salvadora" prov. de lérida?
lalunita
07/06/2008, 22:03
http://www.deandarporcasa.com/jpg/senderos/olot/4.jpg
Esta en la Comarca de la Garrotxa, en Santa Pau, más exactamente en el interior del crater del volcan de Santa Margarida. Pongo una foto de "frente" que tu nos la has puesto de cul.... :toothy7:
http://img228.imageshack.us/img228/5972/screenhunter2iw4.jpg
lalunita
07/06/2008, 22:09
muy bien.. pos ahí tengo yo ganas de ir a un camping que hay.. a ver si un finde o puente nos animamos..
lalunita
07/06/2008, 22:10
bueno yo me voy ya.. hasta mañana.
Hasta mañana lalunita.
Voy a ver si me datiempo de buscar algo antes de que me "quiten" el sitio
Buenas noches, qué barbaridad , miles de páginas, ha sido una búsqueda de impresión. Voy a leerlas antes de que ponga foto Yomisma.
Jale me alegro que Manu se lo pasara bien y esté ya en casita. Vosotros ya lei que tampoco os lo pasasteis mal en los madriles. Un besote.
Jale me alegro que Manu se lo pasara bien y esté ya en casita. Vosotros ya lei que tampoco os lo pasasteis mal en los madriles. Un besote.
no veas lo que lo he echado de menos, anda que cuando se case me tendré que ir a vivir con él!!!!!!!!!:laughing3::laughing3::laughing3:
He leído gran parte de la Web de Ceuta (sabías que en catalán-valenciano el nombre tradicional es Cebta, la C se lee como ese y la B se acerca a una P). Es muy interesante y no es para hacerte la rosca como hace tu ahijado (a veces). Cuanto desconocía y sigo desconociendo de esta ciudad.
Cómo va esa afonía. Yo no te había notado nada...
Saludos
Sebta es el nombre de Ceuta para los marroquies( por cierto, reino posterior a la existencia de Ceuta española)
Tiene una historia basatante interesante y además es una Ciudad muy bonita.
La afonía bastante mal, ayer me fui a cumplir mis obligaciones maternales, verbena organizada en el colegio de mi hija y me tocaba turno, así que fui y me puse peor, todo el día mala.
Fíjate que seguirás sin notarme nada, jajaja.
no veas lo que lo he echado de menos, anda que cuando se case me tendré que ir a vivir con él!!!!!!!!!:laughing3::laughing3::laughing3:
jajaja, me lo imagino, sobre todo , si es la primera vez. Ya sabes que se compre una casa bien grande, aunque después te tocarán los nietos, no te creas que te librarás de el tan facilmente.:toothy7:
Yomisma qu´´itale el ordenata ala costillo un ratito y pon foto , tengo mono y además estoy malita:crybaby::crybaby:
IbnMarwan
08/06/2008, 00:33
Yomisma qu´´itale el ordenata ala costillo un ratito y pon foto , tengo mono y además estoy malita:crybaby::crybaby:
Que te mejores madrina. Un abrazo a tod@s, con las buenas noches.
Lo siento, no he podido echarlo antes :pale: , pero ya lo he mandao a la cama :laughing3: (donde yo iré en cuanto ponga la foto).
¿Dónde estamos y como se llama el edificio?
Nuestra Señora de las Tres Fuentes de Valgañón ?
Que te mejores madrina. Un abrazo a tod@s, con las buenas noches.
Buenas noches,gracias Ibn.
En el muro norte del presbiterio se alzaba la torre románica del primitivo templo de la que no quedan vestigios, a la que se ascendía mediante una escalera de caracol que arrancaba desde el citado muro. Desaparecida cuando se abrió una puerta .para comunicar la sacristía nueva con la Iglesia, se levantó la torre en el ángulo sureste del templo
Se accede al templo, tras pasar el pórtico, a través de una portada abocinada, orientada al Sur y formada por archivoltas de medio punto que descansan sobre columnas adosadas en las jambas, en uno de cuyos capiteles aún se puede apreciar la lucha del Arcángel San Miguel con el dragón. Dos canes esculpidos a manera de atlantes sostienen el tímpano que, por cierto, es uno de los pocos existentes en las portadas del románico riojano, más bien caracterizados por su sencillez, donde las archivoltas suelen ser de arista viva, como en la iglesia de Zorraquín. En el tímpano de la parroquia de Valgañón, se aprecia un bajorrelieve que comprende tres escenas marianas: La Virgen sedente, ocupa el centro y tiene a su izquierda al Arcángel San Gabriel durante el episodio de la Anunciación. A su derecha, San Miguel Arcángel, rodilla en tierra y la mano derecha levantada, alegoría de respeto y adoración. Aunque deteriorado, todavía conserva este tímpano buena parte de su belleza primitiva. Las archivoltas de medio punto están decoradas con dibujos ajedrezados, rizados y rombos.
http://www.arteguias.com/imagenes/valganon.jpgAunque ha sufrido diversas alteraciones en varios siglos e importantes restauraciones, la iglesia de Nuestra Señora de las Tres Fuentes de Valgañón sigue siendo una verdadera joya del románico riojano.
Su ábside es hermosísimo, por el equilibrio de sus proporciones y sobre todo por los ventanales de arquivoltas con intradós trilobulado y sus capiteles con brillantes escenas de lucha entre el bien y el mal, representados por combates de animales y entre moros y cristianos.
http://www.arteguias.com/imagenes/anfisbena.jpgTras el pórtico renacentista aparece una buena portada de tres arquivoltas de medio punto sobre tres pares de columnas, donde destaca el tímpano esculpido con tres escenas marianas y los herrajes originales de comienzos del siglo XIII con bellas figuras de astros y animales.
http://www.arteguias.com/larioja/valganon.jpg Además, esta pequeña joya conserva dos pilas bautismales y dos tallas románicas de gran importancia: el Cristo de Bañares, del siglo XIII que está en en posición de descendimiento y la Virgen de Tres Fuentes.
Os dejo foto
Cómo se llama y dónde está??
perecompte
08/06/2008, 12:53
HOLA!
Prometo que una de las correrías buscando algún "tesoro" escondido" he visto esta plaza porticada. Pero durante cuál ha sido?
Está en Aragón?
Os dejo foto
Cómo se llama y dónde está??
¿Pero se puede saaber como podeis tener las neuronas activas a estas horas?
Buenos dias a tod@s.
HOLA!
Prometo que una de las correrías buscando algún "tesoro" escondido" he visto esta plaza porticada. Pero durante cuál ha sido?
Está en Aragón?
Hola,
es justo lo que me pasa a mi muchas veces, sé que lo he visto , pero dónde????
Pere. justo en Aragón es donde tienes que buscar.
¿Pero se puede saaber como podeis tener las neuronas activas a estas horas?
Buenos dias a tod@s. (tod@s.)
jajaj, son tantas que algunas se quedan de guardia.
bajo aragon??
Maje no estamos en en esa comarca.
Lo borro porque había dicho una tontería... No había leído la otra respuesta...
¿Es de la provincia de Zaragoza?
¿Es de la provincia de Zaragoza?
sí, latino estamos en la provincia de Zaragoza
perecompte
08/06/2008, 16:30
había patinado de región
Pereco. aun estás dormido???? he dicho provincia de Zaragoza no de tarragona.
Sí jale es Borja, qué es, corre dilo
No, aunque creo que está por ahí, es la plaza del....
jue y ahora qué, yo he dicho el lugar y maje el nombre de la plaza, claro que sin saber el lugar....:toothy7::toothy7:
Muy bien Jale
La plaza del Mercado de Borja (http://www.turismodezaragoza.es/provincia/pueblos.php?item=055), renacentista, de estructura rectangular y soportales adintelados, fue construída en los siglos XV al XVI. Durante siglos éste fue el centro comercial de la ciudad.
Te toca fotito
No habia visto lo de Marje, lo justo es que te toque a ti porque has puesto el sitio, ella solo lo del mercado
De todas maneras hay que tener en cuenta lo que se pregunta. cómo se llama y dónde , eran mis preguntas.
ok Bibilot, parce que te veo mejor de tu ronquera
Bueno, pues busco fotito y vuelvo.
jajaja, casi no tengo voz, ya son varios días y me tiene mosqueada.
Así que
yo que no soy de estar callada, me agobio, porque no es que tenga que estar en reposo de voz sino que no me sale casi.
IbnMarwan
08/06/2008, 17:31
jajaja, casi no tengo voz, ya son varios días y me tiene mosqueada.
Así que
Cuídate. En este tiempo es difícil curarlo, a mi me paso una vez y me duró la roquera un mes.
Cuídate. En este tiempo es difícil curarlo, a mi me paso una vez y me duró la roquera un mes.
Los hombres se las pintan solos para dar animos :toothy7:
A todo esto, buenas tardes a tod@s.
perecompte
08/06/2008, 18:16
Pereco. aun estás dormido???? he dicho provincia de Zaragoza no de tarragona.
Alerta! alerta! Bibilot tiene poderes extra...sensoriales. Ha podido leer un mensaje que había borrado. Comprobadlo. Hay un post donde digo: había patinado de región..., pues ahí antes había puesto Gandesa
jejejejejeje distrayendo al adversario, otra manera de marear la perdíz.
Sé que he visitado ese pueblo, en un principio pensé que era Alquézar (Huesca), pero no. Debe de ser un pueblo frío por lo apretado de las casas y se adivina la galeria arqueada en lo alto del edificio de la drcha. (cómo se llamaba Bibi?), o sea que es antiguo y debió de tener importancia. No doy con un mapa de zaragoza que tenia las tres zonas de la prov.
perecompte
08/06/2008, 18:19
Bueno, pues ahí va
Y eso que és? Si he actualizado . Es que ha acertado Jale? Así sin avisaaaaaaar......
si, pero es verdad, yo tuve una racha que no se me quitaba la afonía, al final tuve que ir a un foniatra y todo, me vieron las cuerdas vocales, muy desagradable oye, y tuve que dar clases para aprender a impostar la voz, y de paso para que me callara un poco que no me callo ni debajo del agua :D
Y eso que és? Si he actualizado . Es que ha acertado Jale? Así sin avisaaaaaaar......
po ci, bibilot tiene razón pereco sigue dormio :blob5:
perecompte
08/06/2008, 18:23
si, pero es verdad, yo tuve una racha que no se me quitaba la afonía, al final tuve que ir a un foniatra y todo, me vieron las cuerdas vocales, muy desagradable oye, y tuve que dar clases para aprender a impostar la voz, y de paso para que me callara un poco que no me callo ni de bajo del agua :D
Si eso llega a deciroslo un hombre, la que hubierais armado. Tengo uno de esos correos dedicado a las mujeres pero no se ponerlo en el mensaje. Lo he intentado y nada.
perecompte
08/06/2008, 18:25
Tengo un duende en el ordenata. Os prometo que he estado actualizando la página y todas las veces se me ha "comido"la penúltima página, donde aparece Jale. y YO ,MAREANDO LA PERDÍZ ...
A ver si eso de los poderes va en serio, pero no sé quien será que los tenga.
IbnMarwan
08/06/2008, 18:30
Está en Canarias?
no me digas eso por Dios. Me quedan dos días de curso y es mi herramienta de trabajo en una buena parte de él.:banghead:
IbnMarwan
08/06/2008, 18:31
Tengo un duende en el ordenata. Os prometo que he estado actualizando la página y todas las veces se me ha "comido"la penúltima página, donde aparece Jale. y YO ,MAREANDO LA PERDÍZ ...
A ver si eso de los poderes va en serio, pero no sé quien será que los tenga.
Revisa la configuración del navegador.
jajaja, sí se las pintan solos, menos mal que nos tenemos a nosotras para eso.
IbnMarwan
08/06/2008, 18:32
no me digas eso por Dios. Me quedan dos días de curso y es mi herramienta de trabajo en una buena parte de él.:banghead:
Cosas calientes, no hablar, miel, y huevos.
Que te mejores, te deseo lo mejor.
perecompte
08/06/2008, 18:33
Norte de la provincia de Huelva? (Por no poner sur de la de Badajoz)
perecompte
08/06/2008, 18:35
Revisa la configuración del navegador.
Y eso como se hace? Xq ya hay un apartado de la búsqueda que me dice en alemán" que tengo prohibido el acceso" toma ya.. (en la ventanilla superior drcha del google)
perecompte
08/06/2008, 18:40
Ibn, no seas malo. Te has callado lo principal que ha de hacer, nuestra Bibilot
Llevar encima un... PIZARRÍN para ir escribiendo lo que quieras decir. Se te cura enseguida. Fijate aquí lo usas y no te habiamos notado nada, pero nada, nada.
Yo te mandaría a hacer gargaras, pero como no nos conocemos mucho, pues te diré que utilices un colutorio para boca y garganta ( a que queda más fino)
Alerta! alerta! Bibilot tiene poderes extra...sensoriales. Ha podido leer un mensaje que había borrado. Comprobadlo. Hay un post donde digo: había patinado de región..., pues ahí antes había puesto Gandesa
jejejejejeje distrayendo al adversario, otra manera de marear la perdíz.
Sé que he visitado ese pueblo, en un principio pensé que era Alquézar (Huesca), pero no. Debe de ser un pueblo frío por lo apretado de las casas y se adivina la galeria arqueada en lo alto del edificio de la drcha. (cómo se llamaba Bibi?), o sea que es antiguo y debió de tener importancia. No doy con un mapa de zaragoza que tenia las tres zonas de la prov.
jaja, ten cuidado que te estoy vigilando, jajaj.
En la plaza sobresalen dos interesantes edificios, el Palacio de los Angulo renacentista del siglo XVI, actual Casa de Cultura, de bella portada barroca labrada en piedra, y el hoy denominado como Torreón de los Borja donde se suceden frecuentemente, distintas exposiciones de arte moderno.
IbnMarwan
08/06/2008, 18:40
Y eso como se hace? Xq ya hay un apartado de la búsqueda que me dice en alemán" que tengo prohibido el acceso" toma ya.. (en la ventanilla superior drcha del google)
En "herramientas" en "opciones".
IbnMarwan
08/06/2008, 18:50
torre del conde en la gomera
perecompte
08/06/2008, 18:51
En "herramientas" en "opciones".
Y.... en después qué? xq sale una carptilla con bastantes opciones
torre del conde en la gomera
jope pues no he durao na, con lo que me ha costao averiguar la de bibilot
La Torre del Conde, una de las muestras más significativas de la arquitectura militar de Canarias. Se trata de una torre gótica de planta cuadrada que se levanta aislada (desconociéndose las posibles estructuras que la rodearon).
Resaltaremos los sillares de canteria roja, que han sido utilizados en las esquinas de su paramento. Fue construida por Hernán Peraza el Viejo, primer señor de La Gomera, como defensa de los aborígenes.
Declarada Monumento Histórico Artístico el 13 de diciembre de 1990.
Te toca foto Ibn
IbnMarwan
08/06/2008, 18:53
La Torre Del Conde. (http://lmparra.wordpress.com/2007/07/26/la-torre-del-conde/)
La llamada Torre del Conde, en San Sebastián, isla de Gomera, tuvo una gran importancia en la vida civil y militar del Archipiélago.
http://www.pbase.com/lmparra/image/82820905/medium.jpg
Leer el resto de esta entrada (http://lmparra.wordpress.com/2007/07/26/la-torre-del-conde/#more-66)
hemos escrito a la vez paisano
IbnMarwan
08/06/2008, 18:56
Tengo que salir osea, que dejo foto con una gran pista única:
Esta imagen pertenece a un pueblo extremeño. Como se llama?
http://www.webcampista.com/foro/picture.php?albumid=15&pictureid=228
IbnMarwan
08/06/2008, 18:58
Es el internet explorer o el mozilla fierefox?
IbnMarwan
08/06/2008, 18:59
No debes de guardar paginas visitadas. Debes de tener desmarcada alguna casilla que ponga algo parecido.
IbnMarwan
08/06/2008, 19:01
prueba a quitar esta web de "favoritos"
perecompte
08/06/2008, 19:04
Es el internet explorer o el mozilla fierefox?
El principal es el explorer. Digo principal, xq al abrir en otra pestaña la búsqueda la hace Winamp
perecompte
08/06/2008, 19:06
Cáceres o Badajoz??
Bibilot, por lo enjalbegadas que estan las paredes, hasta las de la iglesia, debe de tratarse de Badajoz. Digo yo...
Te he puesto un privé
toda la pinta de ser Badajoz
perecompte
08/06/2008, 19:14
Tenemos que confirmar entre todos. La Ponente ha salido
Ibn he eliminadado cookies, historial y otras cosas y he recuperado el explorer en "abrir en otra pestaña". Esperemos que dentro de un rato no salga gritando xq haya eliminado algo importe. ¿Cómo iba a eliminar esta web de mis favoritos? Me quedaría sin todos vosotros. No , No lo hago, prefiero seguir con el duende o la bruja... u lo que fuesese
Herrera Del Duque?
Iglesia de San Juan bautista?
Si eso llega a deciroslo un hombre, la que hubierais armado. Tengo uno de esos correos dedicado a las mujeres pero no se ponerlo en el mensaje. Lo he intentado y nada.
Sólo ha dicho que no se calla ella ( yo tampoco) no ha hablado de las demás, también hay hombres que no se callan. No hubieramos armado nada porque ya sabes que no necesitamos ladear la cabeza para que las neuronas hagan contacto:toothy7::toothy7::toothy7:
Gracias, lo de la miel lo hago, cualquiera le dice a mi madre que no. también lo del calor, na de na.
perecompte
08/06/2008, 19:29
Herrera Del Duque?
La fotos que yo he encontrado de este pueblo sólo se parecen en el blanco del ojo, perdón de las paredes. La plaza que he encontrado tiene las farolas modernas (años 70/80) con bolas de plastico blanco.
Bibilot en Jerz en he encontrado una torre algo similar, pero en la foto parece que está en medio de la fachada y en la de Jérez está en un lateral. Puede que sea la perspectiva... pero no he hallado más.
Si teneis pruebas vosotras que sean más contundentes.
perecompte
08/06/2008, 19:32
Sólo ha dicho que no se calla ella ( yo tampoco) no ha hablado de las demás, también hay hombres que no se callan. No hubieramos armado nada porque ya sabes que no necesitamos ladear la cabeza para que las neuronas hagan contacto:toothy7::toothy7::toothy7:
Ya lo sé,pues en verano bebeis mucha agua y la teneis (la neurona) muy hidratada, con lo cual ocupa todo el espacio disponible que suele ser poco, menos mal.
Ibn, no seas malo. Te has callado lo principal que ha de hacer, nuestra Bibilot
Llevar encima un... PIZARRÍN para ir escribiendo lo que quieras decir. Se te cura enseguida. Fijate aquí lo usas y no te habiamos notado nada, pero nada, nada.
Yo te mandaría a hacer gargaras, pero como no nos conocemos mucho, pues te diré que utilices un colutorio para boca y garganta ( a que queda más fino)
No me ha dicho lo del pizarrín, porque sabe lo que a él le costaría, es de los que no se callan.
Ahora podrias haberme mandado y no me lo hubiera tomado a mal ,:laughing3:
La fotos que yo he encontrado de este pueblo sólo se parecen en el blanco del ojo, perdón de las paredes. La plaza que he encontrado tiene las farolas modernas (años 70/80) con bolas de plastico blanco.
Bibilot en Jerz en he encontrado una torre algo similar, pero en la foto parece que está en medio de la fachada y en la de Jérez está en un lateral. Puede que sea la perspectiva... pero no he hallado más.
Si teneis pruebas vosotras que sean más contundentes.
si tienes razón, encontré un aplaza que se parecía bastante, con la palmera y todo:laughing3:
Tenemos que confirmar entre todos. La Ponente ha salido
Ibn he eliminadado cookies, historial y otras cosas y he recuperado el explorer en "abrir en otra pestaña". Esperemos que dentro de un rato no salga gritando xq haya eliminado algo importe. ¿Cómo iba a eliminar esta web de mis favoritos? Me quedaría sin todos vosotros. No , No lo hago, prefiero seguir con el duende o la bruja... u lo que fuesese
jajaja,qué lio tienes. Y ahora quiere Ibn. que desaparezcas de aquí, será que no es bruja sino brujo????
Sin embargo en Montijo las farolas son iguales, que pena que lo demás no.
Me parece que es Berlanga en Badajoz
Yo casi juraria que lafoto la ha sacado de este enlace
http://berlanga.blogia.com/temas/el-arte-del-encuentro.php
perecompte
08/06/2008, 19:55
No me ha dicho lo del pizarrín, porque sabe lo que a él le costaría, es de los que no se callan.
,:laughing3:
Pues anda que yo..... Ni con el explorer "alterao"
En verdad, en verdad os digo que... el ordenata me actualiza mal. Otra vez se ha comido una página, y eso que cuando la he actualizado estaba en el último mensaje
po sí, es Berlanga, te toca yomisma
perecompte
08/06/2008, 19:59
Yo casi juraria que lafoto la ha sacado de este enlace
http://berlanga.blogia.com/temas/el-arte-del-encuentro.php
Si señora Tumisma. Ya te iba a decir eso de "bienvenida al club de los que tenemos el Explorer alterao". Pero la prudencia me ha dicho que acabara con la web. Si es la misma foto, con sus farolas y demás
La winnera is "Yomisma", o sea "Ellamisma"
Ya estaba yo diciendo, perdón, pnsando, dónde estará yomisma, po mirala estaba metiita en Berlanga. Muy bien Yom.
perecompte
08/06/2008, 20:07
po sí, es Berlanga, te toca yomisma
Cuéntanos como has conseguido poner esa foto.
Has utilizado el Web de Berlanga de Soria? Porque es el único sitio donde aparece la foto, tal cual la has puesto tú. Pelín rebuscaaaa, menos mal que hoy la chicas estan en plena forma.
Ya lo sé,pues en verano bebeis mucha agua y la teneis (la neurona) muy hidratada, con lo cual ocupa todo el espacio disponible que suele ser poco, menos mal.
Perdona, pero eso sois vosotros. Pobrecito, tiene que tener la neurona muuuuuuuu machacá :laughing3: .
( Quien le habrá mandado meterse con las mujeres estando rodeado de nosostras :tard: )
perecompte
08/06/2008, 20:11
Perdona, pero eso sois vosotros. Pobrecito, tiene que tener la neurona muuuuuuuu machacá :laughing3: .
( Quien le habrá mandado meterse con las mujeres estando rodeado de nosostras :tard: )
Que te he leído, que llevo las gafas de leer pequeñito.
A veces me llamo Kamikaze atrevido.
Yo siempre haciendo amigAs, me dicen mis mujeres (del trabajo), en casa soy muuu serio, hay que dar ejemplo a los hijos.
se me había ido este msj, menos mal que Yomisma ha estado al quite.
Quién bebe mucha agua??? creo que no deberías tomar tanta, sobre todo, esta tarde y recuerda, ladea la cabeza a lo mejor así....:toothy7::toothy7:
perecompte
08/06/2008, 20:17
IBNMARWANITO! Di algo, defiéndeme. Tu tienes más mano contra ellas.
Cuéntanos como has conseguido poner esa foto.
Has utilizado el Web de Berlanga de Soria? Porque es el único sitio donde aparece la foto, tal cual la has puesto tú. Pelín rebuscaaaa, menos mal que hoy la chicas estan en plena forma.
Tu lo que quieres es que te diga como hago las busquedas jejeje.... pero va a ser que no
Tu lo que quieres es que te diga como hago las busquedas jejeje.... pero va a ser que no
jajaj, muy bien Yomisma, el que quira peces...... que ladee la cabeza
perecompte
08/06/2008, 20:22
Sabeis aquel que decía... Qué hace una neurona en la cabeza de una señora? Pues hace... ECO
jajaj, muy bien Yomisma, el que quira peces...... que ladee la cabeza
:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
perecompte, tas solito, no te metas con nosotras