PDA

Ver la versión completa : Con movedor...¿por proa o por popa?

Kasu
18/09/2008, 14:15
Hola pa'tos:
una pregunta tecnica...
cuando hay que meter la CV en la parcela y saltar el bordillo o cuando hay que subirse a una acera o similar, con un movedor...¿como se hace la maniobra? ¿Con la lanza por delante o entrando de popa?
Lo pregunto porque me da miedo que en la subida o en el salto de bajada la CV se venza y caiga de popa y me quede con la lanza en ristre y la CV en astillero.
Aaaaagur.

marta
18/09/2008, 14:17
pues.... ha de ser un bordillo de aupa para que te pase eso...o que lleves mal repartidos los pesos en la cv.
No he oido a nadie que le pasara.

Labrit
18/09/2008, 14:35
Nosotros hemos subido bordillos de las dos formas, ya que siempre metemos la caravana según la queremos colocar en la parcela, y nunca nos ha pasado nada ni se nos ha levantado la caravana.

Como dice Marta muy descompesada de pesos tiene que ir para que ocurra algo así.

Kiyo
18/09/2008, 15:56
Xacto, si la llevas con el peso en lanza recomendado no tiene por qué irse para atrás.

Enfocar la subida de un bordillo avanzando o retorcediendo es más una cuestión de economía de esfuerzo, por ejemplo: si retrocediendo la dejas directamente bien colocada, ¿para qué le vas a dar la vuelta antes de subir y otra vuelta más después de subir?

:wave:

Aunolose
18/09/2008, 15:59
digo yo que siempre se puede ayudar levantando la hokey ¿no?. que seguro que le cuesta más que al revés.