Ver la versión completa : Argumentos Anticanínos de los dueños de campings
santurio
20/09/2008, 01:38
Hola
Al viajar con perro tenemos que hacer selección previa de Campings. Pero a finales de Agosto nos fuimos un poco a la aventura y nos dieron la vuelta en varios campings por este tema.
OK. Las normas son las normas. Sin problema. Lo que me sorprendía eran las películas que me llegaron a contar.
Al ver que asumíamos la cosa con resignación y educación, los encargados o empleados nos hablaban de peleas de perros, niños mordidos, y todo tipo de aventuras, que sinceramente parecían inventadas para justificarse.
Opino que en los campings dónde no admiten perros simplemente es por comodidad. Para evitar problemas cierran el grifo del todo y así evitan establecer unas normas claras ... y lo que es más difícil ... preocuparse de que todo el mundo las cumpla. Muy nuestro.
A lo mejor vieron pasar cientos de perros perfectamente atendidos y controlados por sus dueños ... pero entre ellos como siempre 2 o 3 en malas manos. Ahí se acabó la cosa. En vez de hacer cumplir las normas, se corta el grifo y listo. Siempre se puede inventar uno alguna historia de terror perruno.
Respeto la prohibición de mascotas ... ¡pero que no me cuenten historias!. Está claro que los perros mal controlados pueden provocan incidentes en los campings, pero muchos menos de los que se cuenta por ahí ...
... En Europa es muy difícil encontrar campings dónde no admitan mascotas. Hay que pagar por ellas y cumplir las normas a rajatabla. Es lo suyo.
Salud
Para el verano que viene, ya me veo buscando un camping que admita perros/as; ya que desde hace una semana hay uno mas en la familia. :blob5:
Os presento a Guizma:
10223
Si ella no entra; nosotros tampoco.
Saludos.
thornberry
20/09/2008, 02:05
La experiencia mía más reciente es este verano. En el camping en el que estaba las dos CV´s de enfrente tenian perro y la contigua a la mía también. Los dueños, he dicho los dueños, de las caravanas de enfrente no repetaban las normas y los dos perros andaban sueltos meándose y cagándose por todos los lados. El dueño de la Cv contigua respetaba las normas y su perro estaba dentro de su parcela y solo salía atado a hacer sus necesidades a sus sitios cuando sus dueños lo sacaban sin molestar a nadie. Como debe de ser Dicho esto te diré que los responsables del camping se hincharon de recibir quejas y reclamaciones de esta situación y al final estas reclamaciones fueron por escrito, porque no hicieron nada por evitar dicha situación. Con esto te digo que muchos de ellos van a lo cómodo...NO SE ADMITEN MASCOTAS... no quiero decir que este bien, a mi me da igual que tengas perro, como si tienes un cocodrilo, mientras no me moleste, pero como los dueños de los campings son como son, pues no se complican... un saludo...
Pues yo tengo una ninfa y te aseguro que irá donde yo vaya también, ¿o las normas de no admitir mascotas también contemplan pájaros? es muy sociable y lo bueno de todo es que no tendré que pagar por ella... saludoooosssss.....
bacterio
20/09/2008, 09:11
santurio:
Perdona que discrepe, pero tal como se comportan algunos dueños es normal que no los quieran, pero no solo en los camping, vivo en frente de un parque infantil, hay carteles por todos lados de que los perros en el parque infantil no pueden estar y mucho menos hacer sus necesidades, te imaginas,... ¿donde llevan algunos dueños a sus perros a realizar sus necesidades?........................¡¡¡¡¡Al parque infantil, es que la arena está mas limpita!!!!!!!!!
Este año estando en un camping donde si se admiten perros, las quejas fueron precisamente por eso, por los perros.
Todas las mañanas las bolsas de basura o cualquier cosa que dejases colgada y recogida , acababa esparcida y por los suelos, había varios dueños que dejaban los perros sueltos por la noche, de tal forma que te encontrabas de todo al levantarte ( la caquita o la meadita).
Cuando es en una rueda de un coche , lo limpia la máquina de lavado, pero cuando es en una tienda de campaña o peor en un remolque tienda ,¿quien lo limpia?, y sobre todo cuando, que haces ¿te vas del camping para limpiar la meadita de marras y dejas tus vacaciones?.(El pis de los perros estropea de todo y deja unas marcas en las lonas que no se quitan).
En dicho camping algunos de los propietarios de perros utilizaban los columpios infantiles como campo de entrenamiento de perros, OJO el camping dispone de servicios de pipi-can y tiene zonas muy , pero que muy amplias para que puedan estar sueltos sin molestar a nadie.
Pero claro es mejor dejar al perro suelto por la naturaleza y despertarse a las 10 de la mañana, nada de recoger las caquitas , que las recoja otro que a mí me dá asco o no me importa que estén en la parcela del vecino.
En cuanto a los camping extranjeros, es normal que les permitan ciertas cosas que aquí no se permiten, aunque me duela decirlo , son mas educados y limpios por norma general que nosotros.
Todavia no he visto a ningun Holandes, Aleman, frances, Belga o incluso Ingleses o Italianos (que suelen tener más mala fama), realizar lo mismo que realizan o hacen algunos españoles.
Yo por norma general si el vecino tiene perro y es mas alto de 30 centrimetos , procuro no acampar allí y si he de irme del camping , pues me voy. No quiero tener que costearme una segunda lona para mi remolque y mucho menos entrar en discusiones con el susodicho o los dueños del camping por ver quien paga la limpieza o sustitución de la lona de mi remolque.
PD : he tenido perro, gato, cotorras, iguanas , etc etc y siempre se han quedado en casa de mis padres o en su acojida.Lo que no quiero para mí , no se lo deseo a los demás.
Saludos.
hola:
al final pagan todos por pecadores, en España las normas en los campings se cumplen poco, da igual lo del perro, ruido, coches, etc etc. Yo llevo perro y esta atado en nuestra parcela, procuro que no ladre, y lo saco fuera del camping para que haga sus necesidades. Esta SS estuve en Cazorla una semana y era una verguenza el poco respeto por todo, perros sueltos, ruido hasta altas horas de la noche, musica a tope todo el dia. En verano hemos recorrido Bretaña con el perro y CV, y en los 6 campings que hemos acampado una maravilla, los perros atados, no molestan, la gente se respeta, etc. Sigo diciendo nuestros campings estan muy lejos de los de Europa, y no precisamente en instalaciones, sino en su clientela. chao
Hola a todos, este es un tema muy polemico,yo tengo una perrita de aguas,va con nosotros a todos lados donde la dejen entrar,si no la dejan pues nos vamos y ya esta,en los camping siempre esta amarrada en nuestra parcela la sacamos amarrada a sus necesidades y las recojemos,nunca me dieron una queja,tampoco yo tengo quejas de otros,cierto que en otros paises europeos existe mas trdicion de tener perros y tambien mas educacion,mas me han molestado las personas que los perros,sobretodo en algunos camping del sur en los fines de semana,con la musica las palmas,etc. en horas de silencio.saludos.http://www.webcampista.com/foro/DSC00449.JPG
Nada, que en este como en otros temas, sobra cara y falta EDUCACION...los perros son un reflejo del amo, y si el amo es un cerdo mal educado, que culpa tiene el perro de haber dado con semejante "lider"...
Esto es como el que te da por culo con la tele a todo volumen, el cerdo que tira las aguas sucias en la parcela de al lado, o el que no soporta a sus hijos que lo tienen asqueado y los deja que campen libremente por todo el camping jodiendo a todo kiski....
Contra estos personajes es a los que hay que hacer una norma en todos los campings MALEDUCADOS Y ASALVAJADOS NO,GRACIAS.
santurio
20/09/2008, 20:14
santurio:
Perdona que discrepe, pero tal como se comportan algunos dueños es normal que no los quieran, pero no solo en los camping ...
No bacterio, no discrepas. Yo opino lo mismo que tú.
Lo que me jode es que se inventen historias raras y más falsas que el mounstruo del Lago Ness para justificar la prohibición.
... y también, por que no decirlo, que en España la mayoría de propietarios de camping no empleen el más mínimo esfuerzo en velar por el cumplimiento de las normas de civísmo. Con perros o sin ellos. Abren, cobran y que sea lo que Dios quiera ... y regentar un camping es algo más que eso.
Salud
sinpiquetas
20/09/2008, 21:16
Los “agravios comparativos caninos” siempre son algo espinoso es los foros, no tengo perro que me ladre ni gato que me maúlle, entre otras cosas por ser una responsabilidad (trabajo) que no estoy dispuesto a afrontar, entre mis hermanos y entre mis amigos, si hay quien tiene animales de compañía y por lo general congenio con ellos (con los animales) no obstante, sobre todo con animales que no conozco, me siento incomodo... aunque también reconozco que las “mascotas” bípedas pueden resultar más molestas, si bien a estas últimas si las puedo mandar a t...
Cuando estoy en un camping y a la vuelta de la playa ó de dar una vuelta me encuentro con un vecino nuevo con perro, algo muy normal en temporada alta, (aunque afortunadamente cada vez menos) es muy difícil que al día siguiente siga estando en ese camping ó al menos en esa parcela.
Los poseedores de mascotas, también deben ser conscientes que los ladridos “siesteros”, “mañaneros” ó simplemente porque los niños pasan corriendo... tocan los “bowins” y para la mayoría resultan molestos.
César EA1ZY
20/09/2008, 21:25
Pues vete al Marbella Playa que es un camping (por llamarlo de alguna manera) que admiten perros de todas las clases, y si son de razas peligrosas mejor que mejor. Entre otros había Pitbull, rotwailer y dogos, y todos sueltos sin bozal y sin cadena. Todas las noches el ruido no eran los típicos grillos sino ladridos de perros sobre todo los que tenia enfrente, tres Yorkshire terrier como pulgas que se tiraban toda la noche dando por saco. La gota que colmo el vaso es cuando nos pusieron a una pareja de alemanes al lado (eran fijos y hacia tiempo que no venian) y nos plantaron un Rotwailer justo en la entrada de nuestra parcela sin correa y sin bozal, tambien tenian un perro mas pequeño que parecia una alarma ya que cada vez que te movias se ponia a ladrar desesperado y cuando se lo hicimos saber al del camping se lo dijeron le ataron pero con una correa de tres metros con lo cual llegaba a nuestra cv y nada de bozal. asi que al dia siguiente nos pusimos a recoger y tambien el del otro lado hizo lo mismo. Por supuesto pusimos hoja de reclamaciones pero ya sabeis lo que se limpian con ellas. Nos fuimos al almayate costa y sabeis lo pimero que me preguntaron...¿teneis perro? por que esta prohibido. Y que quereis que os diga... como se dormia...no habia cagadas en la fuente del agua potable (como en el Marbella), ni gente amedrentandote con un perro de razas peligrosas. ¡Yo Camping sin perro (a ser posible)! GRACIAS.
Por cierto ¿Cuantos Hoteles admiten perro?...me sobran dedos para contar...
Bueno, este es el eterno problema de siempre, y yo siempre diré lo mismo, los culpables los dueños de los perros y de los campings.
Yo no voy a decir como se comporta mi perro en un camping, hay muchos foreros que lo conocen y pueden decirlo por mi, solo diré que siempre está atado y el tío no hace ni un pis hasta que sale del camping... no sabemos como a aprendido que tiene que esperarse a salir del camping pero lo hace.
En los años que llevamos haciendo camping tan solo una vez nos hemos encontrado con uno en España que no admitía razas peligrosas y que además nos pidió la cartilla sanitaria de Gos y la tarjeta del número del chip, de las cuales hicieron fotocopia, lo cual nos pareció estupendo y creo que todos los campings que admiten mascotas deberian de hacer, para tranquilidad del resto de los campistas y la nuestra propia.
Por desgracia siempre encontraremos propietarios de mascotas irresponsables que incumplen las normas, y por desgracia siempre se terminará pagando justos por pecadores. Nosotros también hemos tenido que sufrir a estos propietarios, en un camping había un perro suelto que nos desparramó la basura por toda la parcela, me fastidia mucho tener a mi perro educado para que no meta los hocicos en la basura y que luego venga otro y te la estienda por todas partes.
bacterio
20/09/2008, 22:05
No bacterio, no discrepas. Yo opino lo mismo que tú.
... y también, por que no decirlo, que en España la mayoría de propietarios de camping no empleen el más mínimo esfuerzo en velar por el cumplimiento de las normas de civísmo. Con perros o sin ellos. Abren, cobran y que sea lo que Dios quiera ... y regentar un camping es algo más que eso.
Salud
En eso estoy totalmente de acuerdo.
Lo de inventarse historias , pues sí , se las inventan , pero no crees es es un poco duro el tener que decirte esto:
Mire, perros no, por que todos los dueños que han venido hasta ahora eran unos guarros maleducados y que prometían muchas cosas y luego solo daban problemas a los otros campistas.
Es duro de cara al publico tener que recibir a un cliente de esas formas.
Saludos.........
picapinos
20/09/2008, 22:44
Mira bacterio,eres el espiritu de la contradiccion, teniento tantos animales (pobrecillos)deberias de enfocar el tema desde el punto de vista que a un gato, o a una cotorra no te la lleves de vacaciones (a un camping, por ejemplo)pero a un perro?si lo tienes educado, atado, con correa, y encima no ladra y si ademas es un sol y uno mas de la familia ¿por que no te lo vas ha llevar al camping?¿vamos, mis niñas ME MATARIAN si no me llevo a TOSTI ,entiendo que hay gente que no respeta las normas mas basicas de la educacion comportamiento y responsabilidad con los perros(tambien con las personas y niños)que este mundo no es perfecto ya lo sabemos y que a veces nos tienen que poner multas economicas etc por no respetar las normas y las leyes(y funcionan y sera la solucion el dia de mañana,casi seguro)en nuestra vida diaria tambien y que los responsables de un camping de un parque etc, no castigen o sancionen a las personas que incumplan con sus obligaciones, no es motivo para que personas que como tu digas que la solucion es dejar los perros con nuestros familiares,como haces tu,pero aun asi yo te aconsejo que antes de ir a un campig hagas como yo, mires en la guia de camping y compruebes a cuales dejan pasar perros y y a cuales no, para no ir claro,seria absurdo que no dejandome pasar a mi perra a un camping lo hiciera ¿no?pues tambien lo seria y yo fuese a un camping que admitiesen a perros y yo estubiese totalmente encontra de ello.
Buffff, que tema más chungo.... Ya se abrió otro hilo sobre esto hace un tiempo y me calenté, así que me limito a decir que estoy totalmente de acuerdo con Picapinos, ni más ni menos.
Para el verano que viene, ya me veo buscando un camping que admita perros/as; ya que desde hace una semana hay uno mas en la familia. :blob5:
Os presento a Guizma:
10223
Saludos.
Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia!! Es una preciosidad!
thornberry
21/09/2008, 00:09
Pues yo tengo una ninfa y te aseguro que irá donde yo vaya también, ¿o las normas de no admitir mascotas también contemplan pájaros? es muy sociable y lo bueno de todo es que no tendré que pagar por ella... saludoooosssss.....
Ya te digo que a mi como si llevas un tigre... mientras no me moleste, me da igual... pero si molesta a los demás tendrás que atenerte a las normas del camping, como a todos nos pasa con el ruido, la entrada al camping, etc... eso es así... un saludo...
Gracias Yoko, tambien tenemos una gata de tres años; pero a esa no le gusta lo de viajar.
Estamos en periodo de adaptacion entre las dos, y de momento se llevan bien.
Yo soy de los que piensa, que el mal educado no es el perro; si no el dueño. Si llevas un perro a un camping, lo debes de llevar atado y que no moleste a los demas; mas o menos como a los niños, solo que a ellos los llevas sueltos.
Saludos.
bacterio
21/09/2008, 09:51
Mira bacterio,eres el espiritu de la contradiccion,
No , no soy el espiritu de la contradicción,
Mi último perro , pues a partir de ese ya no tuve más, fue un schnauzer gigante (http://es.wikipedia.org/wiki/Schnauzer_gigante) no estaba meramente educado, estaba completamente Adiestrado tanto en defensa , busquedas etc etc.
Era un perro muy equilibrado, le encantaban los niños, cuidaba de ellos como si fueran sus cachorros , mi sobrino se lo pasaba pipa con él.
Le hacia verdaderas diabluras que el perro aguantaba y no sabias como explicar ese comportamiento, pero no solo mi sobrino, si no cualquier niño , se dejaba tocar y hasta maltratar sin rechistar.
Pero eso lo sabia yo y la gente que ya me conocía, nadie se lo podía imaginar y cuando veían al perro , la primera impresión era de miedo y en algunas ocasiones de pánico.
Solo la presencia del perro aun sentado , atado y con su bozal imponía respeto, y no me hacia ninguna falta ni atarlo ni ponerle bozal , con una orden el perro se tiraba horas y horas en el mismo lugar sin rechistar.
Pues aun con esas no había día que no tuviese movida sobre todo cuando los perros falderos se enfrentaban a el claro como eran pequeñitos se les podia dejar sueltos y a sus anchas.
El ni se movia, pero siempre habia alguien que se quejaba en recepción , que si era peligroso, que si patatin que si patatan y por su puesto se inventaban o le asignaban cosas que yo sabia eran imposibles que el perro cometiera y menos en la forma que yo le dejaba (atado, con su bozal y la orden de esperar).
Por desgracia cogió una enfermedad a sus 5 años incurable desde entonces no he tenido más perros hace ya 12 años y menos ahora que mi hijo es alérgico a su pelo ( tanto de gatos como de perros).
Como comprenderas maldita la gracia que me hace cuando el peque viene con ronchones y granos , por que algún desaprensivo utiliza los toboganes de los crios como campo de entrenamiento de su perro.
Saludos
mediterraneo9998
21/09/2008, 12:02
Pues vete al Marbella Playa que es un camping (por llamarlo de alguna manera) que admiten perros de todas las clases, y si son de razas peligrosas mejor que mejor. Entre otros había Pitbull, rotwailer y dogos, y todos sueltos sin bozal y sin cadena. Todas las noches el ruido no eran los típicos grillos sino ladridos de perros sobre todo los que tenia enfrente, tres Yorkshire terrier como pulgas que se tiraban toda la noche dando por saco. La gota que colmo el vaso es cuando nos pusieron a una pareja de alemanes al lado (eran fijos y hacia tiempo que no venian) y nos plantaron un Rotwailer justo en la entrada de nuestra parcela sin correa y sin bozal, tambien tenian un perro mas pequeño que parecia una alarma ya que cada vez que te movias se ponia a ladrar desesperado y cuando se lo hicimos saber al del camping se lo dijeron le ataron pero con una correa de tres metros con lo cual llegaba a nuestra cv y nada de bozal. asi que al dia siguiente nos pusimos a recoger y tambien el del otro lado hizo lo mismo. Por supuesto pusimos hoja de reclamaciones pero ya sabeis lo que se limpian con ellas. Nos fuimos al almayate costa y sabeis lo pimero que me preguntaron...¿teneis perro? por que esta prohibido. Y que quereis que os diga... como se dormia...no habia cagadas en la fuente del agua potable (como en el Marbella), ni gente amedrentandote con un perro de razas peligrosas. ¡Yo Camping sin perro (a ser posible)! GRACIAS.
Por cierto ¿Cuantos Hoteles admiten perro?...me sobran dedos para contar...
yo deje de entran en el camping almayate costa pues bien antes no tenia perro pero en ese camping en julio y agosto no se respeta ninguna norma ,los niños jugando en lo wc con los globos corriendo y chilladando durante las horas supuestamente de siesta y la tele del vecino que cree que quiero ver la telenovela o los que creen que estan todavia en una discoteca hay muchos dueños de perros que son unos incivilizado pero hay muchos supuestos campistas que tambien lo son las normas son para cumplirlas TODOS no solo algunos , mi perro esta LEGALMENTE VACUNADO, DESPARACITADO y cumple todos los requisitos legales incluido SEGURO que me obliga la ley tiene u chip y ademas no ladra y desde luego no permito que se cage en cualquier sitio pero si lo hace lo recojo y jamas suelto si entras a un camping, pero a mis hijos tampoco los dejo de la mano de Dios hasta ahora no me han llamado la atencion ni de los niños ni del perro, eso sera cuestion de que los camping cumplan las normas para todos.
El asunto de los perros es cómo optros muchos. Hay dueños que respetan las normas y a los demás y velan porque su mascota no moleste a nadie, pero hay otros dueños, bastantes, que se compran un perro por capricho pensando en que es un juguete, no se plantean ni por asomo que su responsabilidad también incluye no dejar mierdas de perro por la calle, o en la puerta o los jardines de los vecinos. Esos mismos "despistados" son los que después no admiten observación alguna sobre su conducta, por muy educadamente que se le plantee lo incorrecto de su acción (no la del perro, que al fin y al cabo actúa en su forma natural).
En los campings todas estos "despistes" de los dueños de las mascotas se hacen más graves, dadas las particularidades de la vida campista.
Yo tampoco tengo mascota perruna porque no me apetece andar recogiendo mierdas de mi perro, ni tener que pasearlo pendiente de que en ensarce en peleas con otros congéneres o tener que limitar mi viajes porque no puedo llevarlo a según qué sitios. A cambio hemos tenido otras mascotas (ahora no tenemos porque estamos en periodo de duelo por la muerte de "Felipe", nuestro canario), que no precisan tanta dedicación (canarios y peces).
Resumidamente, soy partidario de prohibir no solo la entrada a campings, sino incluso la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas como tigres, leones, cocodrilos, perros de defensa y ataque, osos, serpientes, etc.
Que un pitburg, un doberman o un rotweiler (o como se escriban esos nombres), son tranquilos y no dicen ni guau no es ningún motivo de tranquilidad, esos bicharracos no atacan porque se les pise una pata, eso lo saben todos aquellos dueños que han sido atacados, ellos o sus hijos, por un perro de estos.
¿qué dirá el dueño de un perro de esos si yo voy paseando por el camping con mi oso y de buenas a primeras al ladrarle mi oso va y de un zarpazo lo parte por la mitad? ¿que no deberían dejar entrar a los osos en los campings?, pues entonces ¿cual es el límite que hay que poner?.
:wave:
COSTAZUL
21/09/2008, 12:41
En un camping de Galicia, de cuyo nombre no quiero acordarme.......... el perro de los dueños andaba a sus anchas y tuvimos que cambiar de parcela después de poner las patas, porque había una cagada en todo el medio. No dijimos nada, entre otras cosas, porque era nuestra primera salida con la cv y estabamos como un pulpo en un garaje, chuleta en mano, asegurándonos de poner todo correctamente. En verano hemos estado en Périgord (Francia), y en casi todas las parcelas había perro o gato, y ni nos enteramos.
Por cierto, el pasado lunes nació "Rambo", nuestro futuro perro. Es un cocker inglés y nos le dan en un mes. Lo tenemos clarisimo, le vamos a educar correctamente para que no moleste, de lo contrario seremos nosotros los que cambiemos de camping.
Saludos.
pues esta claro que los dueños de perros que no cumplen las normas con sus perros tampoco las cumplen sin sus perros...
asi que a quien no deberian dejar entrar es a esas personas..
porque como bien habeis dicho algunos el perro hace lo que el dueño hace...si lo tienes atado pues atado se queda..
al mio pos no le gusta estar atado, pero algunos ya habeis coincidido con el en alguna webcampada...que hace el perro?se aguanta...
puede ladrar una vez si algun niño le dice algo...o oye algun ruido pero se le regaña y listo...
no se..yo no creo que sea un problema de perros si o perros no..es problema de esos dueños de esos perros..
se comportaran igual si tienen hijos o con la tele o por la noche en la cena a grito pelao..
pero yo de momento como tengo perro pues donde voy yo va mi perro, no me voy a ir yo de vacaciones dejandolo en una residencia canina....si no entra lorca yo tampoco.
Dragoncet
21/09/2008, 14:05
Mi opinión:
Kiyo: Las razas peligrosas de perros no existen, los Rotwailer (o como se escriba) son perfectos perros de guardería, y así los usan en muchos paises más civilizados que este. Lo que existen son seres humanos de caracter peligroso y que hacen que sus mascotas seas así, la solución creo yo que pasa por castrarlos (a los dueños), y en dos generaciones asunto medio arreglado. Los osos, boas, tigres y demás animales salvajes no tienen nada que ver en esta guerra, si un tigre tiene mucha hambre se comerá a su cuidador, un perro no.
Sobre lo de los camping, a mi me parece una aberración que no admitan animales, me parece perfecta la solución del Camping La Marina, de tener una zona de exclusión e mascotas, pero es extraño y estupido, que cada vez hayan más hoteles que admitan perros y menos camping's.
Sobre lo de la convivencia me remito al parrafo 1, y tambien constatar que hay personas que van de camping y son la cosa más pejigera del mundo, este verano teniendo los perros atados, una señora vino a quejarse de que los perros habian ladrado a la hora de la siesta y que su niño no había podido dormirla, y efectivamente los perros habían ladrado una vez porque el camión de la basura había venido a recogerla (tiene OO que lo hagan a la hora de la siesta). ¿Realmente me merezco una reprimenda por que los chuchos hayan ladrado una vez en ese horario, o la chica esta no debería salir de casa para que su hijo duerma tranquilo?
Saludos.
thornberry
21/09/2008, 14:14
Todo porque no se cumple el undecimo mandamiento........................
NO MOLESTAR
Mac-Lula
21/09/2008, 14:17
Yo jamas he tenido problemas por un perro en ningun camping y para los dueños es mas facil prohibir tenerlos que hacer cumplir las normas, asi atajan el problema de raiz y no "curran".
Siempre se esta con los perros y ¿que me decis de los que no lo llevan pero son ellos los indeseables?
En agosto nos compramos CV y la instalamos en el Camping de Deva en Gijon y nos paso lo que no nos paso en 25 años de campistas, tuvimos que cambiarnos de parcela porque no se podia dormir gracia a los que teniamos enfrente, las 2 de la mañana y de juerga, nos quejamos a los responsables, tiempo perdido, y los vigilantes pasando de todo (habia 2) pero era como si no hubiera nadie, no hacian ni caso.
Logicamente como dormian tarde pues no madrugaban asi que a las 9 de la mañana les pusimos musica a todo volumen, claro luego malas caras asi que optamos por cambiarnos de parcela.
Y NO ERAN PERROS, ERAN "PERSONAS", como veis entrecomillo lo de personas porque de eso no tenian nada.
Como se suele decir, CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS, MAS QUIERO A MI PERRITA.
UN SALUDO
Mi opinión:
Kiyo: Las razas peligrosas de perros no existen, los Rotwailer (o como se escriba) son perfectos perros de guardería, y así los usan en muchos paises más civilizados que este. Lo que existen son seres humanos de caracter peligroso y que hacen que sus mascotas seas así, la solución creo yo que pasa por castrarlos (a los dueños), y en dos generaciones asunto medio arreglado. Los osos, boas, tigres y demás animales salvajes no tienen nada que ver en esta guerra, si un tigre tiene mucha hambre se comerá a su cuidador, un perro no.
Aquí tienes un vídeo con un chucho que hace lo contrario:
Pit Bull ataca a su dueño peligroCaN (http://peligrocan.nireblog.com/post/2007/04/22/pit-bull-ataca-a-su-dueno)
Y aquí varias noticias relacionadas:
CategorÃ*a CasosFatales (http://peligrocan.nireblog.com/cat/casosfatales)
Y más:
pitbull mató a su dueño « perros (http://perros.wordpress.com/2006/11/20/pitbull-mato-a-su-dueno/)
Levante-EMV - Un perro pitbull ataca a un ciclista en un parque del Grao de Valencia (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3711_10_365490__Sucesos-perro-pitbull-ataca-ciclista-parque-Grao-Valencia)
Ocho de cada diez perros que atacan en la calle tienen dueño (http://www.larazon.com.ar/notas/2008/03/10/01625405.html)
Este es otro vídeo de ataque a un niño:
Perro Pitbull ataca a un niño - Videos y diversion (http://www.videosydiversion.com/2007/05/23/perro-pitbull-ataca-a-un-nino/)
Noticias Ya.com: Un perro ataca a un nino de 3 anos en la puerta de una cafeteria de Vigo (http://noticias.ya.com/local/galicia/28/12/2005/perro-ataca-nino.html)
Hay muchísimas noticvias de este tipo, usad Google y vereis que hay mucho dueño de perro desamprensivo, y mucho dueño de perro peligroso ignorante.
Esta página especializada sobre perros cita agunos aspectos legislativo que limitan la entrada de perros de razas peligrosas en espacios públicos:
Los perros potencialmente peligrosos (http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/perros/especiales/?pagina=mascotas_perros_especiales_020_020)
Dragoncet
21/09/2008, 15:07
No, si el tema mediatico me lo conozco, hace algún tiempo todo eran noticias de perros atacando personas, luego legislaron en consecuencia.
Ahora todo son accidentes de moto, y también están legislando en consecuencia...
Desde luego yo no tocaría un perro sin el permiso del dueño, ni grande ni pequeño, pero insisto que las revistas especializadas dicen que lo de las razas peligrosas es un camelo. Los peligrosos son los dueños.
Yo por ejemplo no me veo con un Rotweiler, por lo menos con un macho, porque yo soy un mimador de chuchos natos, y acabaría el bicho tirandome de casa. Mi perro ideal sería un Labrador, que es más vago todavía que yo :)
De hecho el otro día a un compañero de trabajo (y campista por cierto), le atacó su perro, un Cocker Spaniel y le destrozó una buena parte de la naríz, con lo que hubo que llevar al perro a la protectora y al dueño al hospital donde le han recontruido la napia con un pedazo de brazo o algo similar.
Los Cocker no son perros peligrosos, ¿o si?. Yo después de esto diría que sí, además tienen muy malas pulgas, pero como pesan poco no están en el listado de razas peligrosas.
Otro bicho que dicen los expertos no entender como no está en el listado de razas peligrosas, es el Pastor Alemán, solo este ejemplo ya dice lo bien que se informaron los legisladores a la hora de hacer las leyes.
Saludos.
Dragoncet
21/09/2008, 15:10
Por cierto que en esta enlace de la misma página que has puesto tu explica bastante bien lol porqué de las mordidas, el resumen: "criadores no profesionales que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen".
Saludos.
y tambien constatar que hay personas que van de camping y son la cosa más pejigera del mundo, este verano teniendo los perros atados, una señora vino a quejarse de que los perros habian ladrado a la hora de la siesta y que su niño no había podido dormirla, y efectivamente los perros habían ladrado una vez porque el camión de la basura había venido a recogerla (tiene OO que lo hagan a la hora de la siesta). ¿Realmente me merezco una reprimenda por que los chuchos hayan ladrado una vez en ese horario, o la chica esta no debería salir de casa para que su hijo duerma tranquilo?
Saludos.
Te doy toda la razón dragoncet....no te merecías la reprimenda..lo de siempre ...pagamos justos por pecadores, aquí en España se tiende a Prohibir o atajar `por lo sano en vez de a regular o amonestar a quien se lo merece de verdad. Estoy harta de esto..y pasa con todo!
Y sí que hay gente pejigera e incluso mala...te cuento mi experiencia: este puente pasado que tuvimos aquí en Cataluña; nos fuimos al camping La torre del sol (nunca mais) llegamos tarde ya de noche negra, sabíamos q admitían perros, nos dijeron q buscásemos una parcela, dos horas para encontrar dos contigüas (tb llegaban mis cuñados con una cv más tarde), finalmente un vigilante nos acompañó en un cochecito, vió a nuestro perrito y nos dijo que normalmente los perros estaban en otro sitio pero q no nos preocuparamos de nada, que en temporada baja no pasaba nada. Por la mañana nos dedicamos a ayudar a montar el avancé a mis cuñados, nosotros el toldo de la ac....pasamos un día bueno...bueno un señor italiano con canarios, 4 parcelas alejado de nosotros se nos miraba, no tenía nada q hacer pq se pasaba el día de arriba para abajo y nos dijo q aquella zona no era de perros (el nuestro, pequeñito y buenecito él, lo tenemos atadito siempre) y al día siguiente, viernes nos vienen de dirección a decir q los acompañásemos a recepción. Allí una tía super seca nos explicó que deberíamos haber preguntado en dirección el día en que llegamos (:drunken::drunken:estaba cerrada) y no fiarnos de alguien de mantenimiento (:drunken:), que alguien se había quejado (el italiano de marras) La cuestión: tuvimos q desmontar todo de nuevo y cambiarnos de sitio!!!!!!!!! Por no perder más tiempo en buscar otro camping no lo abandonamos, no por ganas....Qué rabia me entró por el italiano mal foll... (es q cuando lo recuerdo...) y por el camping y su mala gestión.
Y NO ERAN PERROS, ERAN "PERSONAS", como veis entrecomillo lo de personas porque de eso no tenian nada.
Como se suele decir, CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS, MAS QUIERO A MI PERRITA.
UN SALUDO
Es lo que pensé cuando conocí al italiano que nos "delató" , q asco, y es q encima tenía animales...canarios! Nos dijo prego con media sonrisa y sarcasmo cuando nos veía desmontar...ese día yo q soy pacífica le dije de todo....
este puente pasado que tuvimos aquí en Cataluña; nos fuimos al camping La torre del sol (nunca mais) ...... La cuestión: tuvimos q desmontar todo de nuevo y cambiarnos de sitio!!!!!!!!! Por no perder más tiempo en buscar otro camping no lo abandonamos, no por ganas....Qué rabia me entró por el italiano mal foll... (es q cuando lo recuerdo...) y por el camping y su mala gestión.
es que...eso os pasa por no veniros a la webcampada...y estabamos a un paso vuestro..en cambrils...
es que.....
es que...eso os pasa por no veniros a la webcampada...y estabamos a un paso vuestro..en cambrils...
es que.....
Ya Eva...:banghead::banghead::banghead: nos acordamos de vosotras y vuestro camping..qué tal lo pasasteis??? decidimos la torre del sol pq nos gustó por las fotos del camping cheque, era la primera vez q íbamos con nuestros cuñados, que hacía poco que habían estrenado cv...y mira pobres!!! Lo q más me supo mal fué precisamente por ellos, con la pequeñita de 4 años con fiebre y con la de 8 toda tristona al vernos enfadados....ella misma decía: vaya nassos aquest senyor...
bacterio
21/09/2008, 15:51
Kiyo
Ya que buscas busca también en internet, cuantos perros han salvado la vida a sus amos, cuantos otros han protegido a un inocente de ser atacado, o cuantos han salvado la vida de personas en un terremoto etc etc.
No empecemos como hacen en la televisión, que cuando cogen una noticia , no paran de dar la misma , como si no existiesen otras mucho mas importantes y mucho mas graves y repetitivas.
Pillan la moda de las tormentas y todo son tormentas , la moda del abuso y solo hay abusos, etc etc. parece que el mundo se ha llenado en 7 días solo de esos acontecimientos.
Saludos
Bacterio, yo también he tenido perros, en plural, aunque hace bastante tiempo que dejé de tenerlos, al cambiar de una casa con un patio enorme, donde podían tener una cierta calidad de vida perruna, a otra vivienda que carecía de todo eso. No soy anti-perros, en absoluto, me gustan mucho, pero no tanto como para ir detrás del can recogiendo la mierda. Hay otra postura, tenerlo y hecharle la mierda a los demás por la cara o a escondidas y después enfadarnos porque nos llaman la atención.
También he trabajado en tareas en las que intervenían perros de rastreo y salvamento, aunque éstos no los manejaba yo, así que también conozco de primera mano su utilidad en ese aspecto.
Pero lo que hay que entender es que la forma en que se vive en un camping hace que los ruidos, los gritos, la música a toda pastilla, los jolgorios, los ladridos de los perros, molesten mucho más que cuando estamos en construcciones más sólidas, llamese nuestra casa o un hotel, aunque aún así también los hay que dan bastante el coñazo.
Me gustaba la acampada libre porque podías elegir parajes naturales, solitarios y tranquilos, sin más molestias que las de la propia naturaleza, a las que obligatoriamente hay que adaptarse, poque en el campo es uno el que tiene que adaptarse y no al revés. Creo que hay muchísima gente que tiene esos mismo gustos. Prohibieron la acampada libre en todas partes porque ya somos demasiados, unos respetuosos y otros como cafres, así que ahora todos a campings o en AC, tanto los respetuosos como los que no. Por eso hay que entender que una Ley no se puede hacer sabiendo como es cada uno de los cuarenta y tantos millones de habitantes del país más los que nos visitan, sino recogiendo conductas generales, ya se encargará después la justicia y su jurisprudencia de ir afinando según que situaciones.
Siempre nos jode cuando somos los multados por cualquier motivo o es nuestro perro el que es causa de una denuncia, porque como se trata de uno mismo o de nuestro perro, no entendemos por qué nosotros y no aquellos que realmente infringen. El problema seguramente no es uno mismo, somos los millones de usuarios: conductores, dueños de perros, de vacas, de barcos o lo que sea, y hay que legislar para un colectivo, no para mil tipologías que puedan haber dentro de ese colectivo, porque aúnque se clasificaran siempre seguirá habiendo gente que lo vea una injusticia.
Sigo pensando lo mismo: mientras haya gente que no sabe lo que es un perro y la responsabilidad que eso acarrea, deben de haber algunas restricciones para ese colectivo y si se trata de un lugar público como un camping, aún con más motivo.
es el tema de siempre, el problema es que por culpa de unos pagan todos.
Estando nosotros en el Camping Les Medes en L'Estartit, en la parcela de enfrete habia un par de parejas en una tienda, salieron por la noche y al volver hicieron ruido y pusieron la musica, los que estaban detras de ellos les llamaron la atencion, vino el vigilante y estos les contestaron de muy malas formas, a la mañana siguiente, a primera hora, estaban en la parcela el propietario del camping con dos empleados, simplemente les dijo " Creo que ustedes se han equivocado de camping, hagan el favor de marcharse ", alli quedo un empleado viendo como recogian todo y una pareja de la GC en la puerta del camping esperando por si hacia falta, que no hizo.
Pero claro, esto quizas se pueda hacer en un camping como este, en que no le faltan clientes y que estos en su mayoria quieren tranquilidad.
He estado en campings con muchos perros y sin ningun problema y en campings con un solo perro y no poder estar tranquilo.
Tambien creo que el primer responsable es el dueño del perro.
ciuatanejo
21/09/2008, 21:48
Bueno, creo que Iogui os ha comentado nuestro caso ya, la verdad es que el CAMPING LA TORRE DEL SOL, en TARRAGONA, en MONTROIG DEL CAMP es un camping adecuado para todo aquel que no tenga perro pero CUIDADO si vais llevando perro, pues te van a instalar en una zona que está:
- Al lado de la via del tren, con lo cual oyes el paso de todos los trenes.
- En la zona de salida de servicios
- Justo al lado de la piscina y del mismo nivel que la zona de jaleo (Restaurante, Bar, Animaciones) con lo cual hasta las doce te tienes que tragar toda la musiquita de las animaciones de ellos y desde primera hora de la mañana.
- Realizan un trato diferencial muy grande entre unos clientes y otros.
- En la zona E (la única fila que tiene acceso más o menos directo al mar) las parcelas son pequeñas y los campistas como no pueden meter el coche en su parcela ocupan las libres.
POR TODO ESTO NO VALE LA PENA IR, NI DARLES NUESTRO DINERO (ME REFIERO A LAS PERSONAS QUE TENGAN PERRO) SEGURO QUE HAY OTROS CAMPINGS QUE NOS ACEPTARÁN UN POCO MÁS GUSTOSAMENTE.
Yo siempre procuro estar alerta de mi perro y tenerlo en las condiciones que marcan los campings...pero te aseguro que a partir de esta experiencia tan desagradable no voy a dejar pasar ni una.... y menos si son italianos.
He estado en algunos campings, quizás no en tantos como la mayoría de vosotros que lleváis más tiempo y tenéis más experiencia en esto y me han pasado algunas cosillas que dejaba pasar pero después de esto también ha cambiado un poco mi visión y no voy a dejarlas pasar sin más.
Un saludo
no entremos en debate de los ataques de perros, el animal mas peligroso es el hombre, solo hay que ver la cantidad de casos de violencia de genero, atentados, etc, etc. Efectivamente hay perros que atacan a hombres pero casos muy puntuales,no hagamos demagogia. No hay razas peligrosas sino perros que han sido mal adiestrados o educados. Un perro bien educado sea de la raza que sea por lo general no tendras problemas. Es igual que las personas, bien educadas no tendran problemas. El problema es los camping es de los campistas que no educan a sus perros (algunos) pero esos mismos tienen a los niños descontrolados, y no respetan a las demas personas, no se puede esperar nada de ellos, y en nuestros camping hay muchos de ellos desgraciadamente. Yo llevo tres verano veraneando por Francia, en camping cono muchisimos perros y no hemos tenido ningun problema, ¿porque?, cultura cívica, nada mas, la gente sabe que tiene que respetar la normas y habra buena armonia, hasta en los restaurantes podias entrar con los perros y no pasaba nada, estamos muy lejos de eso y es una pena. Y eso que estamos tratando el tema de los perros, por no tratar el de la conduccion, ciclomotores, parque, limpieza de las calles, etc.
Bacterio, yo también he tenido perros, en plural, aunque hace bastante tiempo que dejé de tenerlos, al cambiar de una casa con un patio enorme, donde podían tener una cierta calidad de vida perruna, a otra vivienda que carecía de todo eso. No soy anti-perros, en absoluto, me gustan mucho, pero no tanto como para ir detrás del can recogiendo la mierda. Hay otra postura, tenerlo y hecharle la mierda a los demás por la cara o a escondidas y después enfadarnos porque nos llaman la atención.
Me parece un poco contradictorio que digas que has tenido perros y creas que la calidad de vida de un perro pasa por lo grande que sea el patio donde esté. Y que no te gustan tanto como para recoger sus mierdas.
Para empezar la calidad de vida de un perro pasa por la atención que se le da, las horas que pasas con él, el ejercicio, etc. Y una cosa lleva a la otra, el estar por ese animal y asumir esa responsabilidad es la que te hace ser consciente de que sus "mierdas" hay que recogerlas, y no es que los que tenemos perros nos "encante" recoger las mierdas, lo mismo te piensas que saltamos de alegria cuando vemos como caga el perro!, pero es una cuestión de EDUCACION y RESPONSABILIDAD.
Al que no les guste los perros deberían no ir a campings que acepten perros de la misma manera que los que tenemos perro no podemos disfrutar de los campings en los que no los aceptan, ¿veis? yo tambien puedo ser intransigente, pero quiero pensar más allá y lo suyo sería poder convivir tranquilamente si se utilizara un poco la empatía y pensaramos en el que tenemos al lado, que a muchos les molesta el perro del al lado, pero no se dan cuenta de que su hijo esta dando por culo a deshoras, o tiene la tele puesta para todo el camping, o se ha tragado un altavoz, o que no respeta la hora de la siesta etc...
Lo que tienen que hacer los camping es acatar las normas a rajatabla, para todos igual.
no entremos en debate de los ataques de perros, el animal mas peligroso es el hombre, solo hay que ver la cantidad de casos de violencia de genero, atentados, etc, etc. Efectivamente hay perros que atacan a hombres pero casos muy puntuales,no hagamos demagogia. No hay razas peligrosas sino perros que han sido mal adiestrados o educados. Un perro bien educado sea de la raza que sea por lo general no tendras problemas. Es igual que las personas, bien educadas no tendran problemas. El problema es los camping es de los campistas que no educan a sus perros (algunos) pero esos mismos tienen a los niños descontrolados, y no respetan a las demas personas, no se puede esperar nada de ellos, y en nuestros camping hay muchos de ellos desgraciadamente. Yo llevo tres verano veraneando por Francia, en camping cono muchisimos perros y no hemos tenido ningun problema, ¿porque?, cultura cívica, nada mas, la gente sabe que tiene que respetar la normas y habra buena armonia, hasta en los restaurantes podias entrar con los perros y no pasaba nada, estamos muy lejos de eso y es una pena. Y eso que estamos tratando el tema de los perros, por no tratar el de la conduccion, ciclomotores, parque, limpieza de las calles, etc.
+ 1
Me parece un poco contradictorio que digas que has tenido perros y creas que la calidad de vida de un perro pasa por lo grande que sea el patio donde esté. Y que no te gustan tanto como para recoger sus mierdas.
Para empezar la calidad de vida de un perro pasa por la atención que se le da, las horas que pasas con él, el ejercicio, etc. Y una cosa lleva a la otra, el estar por ese animal y asumir esa responsabilidad es la que te hace ser consciente de que sus "mierdas" hay que recogerlas, y no es que los que tenemos perros nos "encante" recoger las mierdas, lo mismo te piensas que saltamos de alegria cuando vemos como caga el perro!, pero es una cuestión de EDUCACION y RESPONSABILIDAD.
Al que no les guste los perros deberían no ir a campings que acepten perros de la misma manera que los que tenemos perro no podemos disfrutar de los campings en los que no los aceptan, ¿veis? yo tambien puedo ser intransigente, pero quiero pensar más allá y lo suyo sería poder convivir tranquilamente si se utilizara un poco la empatía y pensaramos en el que tenemos al lado, que a muchos les molesta el perro del al lado, pero no se dan cuenta de que su hijo esta dando por culo a deshoras, o tiene la tele puesta para todo el camping, o se ha tragado un altavoz, o que no respeta la hora de la siesta etc...
Lo que tienen que hacer los camping es acatar las normas a rajatabla, para todos igual.
Básicamente defiendes más o menos la misma tesis que yo: que la responsabilidad es de aquellos que no respetan a los demás.
No defiendo que no entren perros en los campings, sino que MIENTRAS EXISTAN IRRESPONSABLES TENDRÁN QUE HABER ALGUNAS LIMITACIONES para los usuarios de perros, no digo que lo prohiban completamente.
Hay camping que separan zonas de acampada para campistas de fin de semana y zonas de fijos, por ejemplo. Eso ocurre por el ruido que suelen meter algunos, pero no implica el tener que prohibir la entrada a aquellos que van con ganas de marcha en fin de semana. Otra cosa es cómo lo lleva a cabo cada establecimiento.
Si ME GUSTAN LOS PERROS, y los animales en general. Yo he tenido perros, cabras, conejos, pollos, pavos, cerdos, pájaros, peces, gusanos de seda, gatos y palomas, de pequeño me he criado entre ellos y siempre he tenido presente una cosa: diferenciar entre animales y personas, cosa que mucha gente hoy día no sabe diferenciar.
A todos los he alimentado y cuidado según sus necesidades REALES y han tenido su espacio. Unos han servido para guardar la casa o para cazar y otros para dar de comer. Lo que se dice la vida de antes en un pueblo. Algo muy diferente a las tonterías que se montan mucha gente hoy y día, que se declaran amantes de los animales pero que les asusta o les repugna cualquier alimaña, gente que ni siquiera sabe de donde se saca la leche que beben o la carne que se comen, pero que llevan el perro con moños y braguitas y van dejando las cagadas en medio de la calle y se horrorizan cuando ven cómo se mata un pollo.
Básicamente defiendes más o menos la misma tesis que yo: que la responsabilidad es de aquellos que no respetan a los demás.
No defiendo que no entren perros en los campings, sino que MIENTRAS EXISTAN IRRESPONSABLES TENDRÁN QUE HABER ALGUNAS LIMITACIONES para los usuarios de perros, no digo que lo prohiban completamente.
Hay camping que separan zonas de acampada para campistas de fin de semana y zonas de fijos, por ejemplo. Eso ocurre por el ruido que suelen meter algunos, pero no implica el tener que prohibir la entrada a aquellos que van con ganas de marcha en fin de semana. Otra cosa es cómo lo lleva a cabo cada establecimiento.
Si ME GUSTAN LOS PERROS, y los animales en general. Yo he tenido perros, cabras, conejos, pollos, pavos, cerdos, pájaros, peces, gusanos de seda, gatos y palomas, de pequeño me he criado entre ellos y siempre he tenido presente una cosa: diferenciar entre animales y personas, cosa que mucha gente hoy día no sabe diferenciar.
A todos los he alimentado y cuidado según sus necesidades REALES y han tenido su espacio. Unos han servido para guardar la casa o para cazar y otros para dar de comer. Lo que se dice la vida de antes en un pueblo. Algo muy diferente a las tonterías que se montan mucha gente hoy y día, que se declaran amantes de los animales pero que les asusta o les repugna cualquier alimaña, gente que ni siquiera sabe de donde se saca la leche que beben o la carne que se comen, pero que llevan el perro con moños y braguitas y van dejando las cagadas en medio de la calle y se horrorizan cuando ven cómo se mata un pollo.
Pues a mí me encanta la carne de pollo, no soy ninguna ignorante de como se saca la leche, y de como se consigue la carne, pero me horroriza ver como los matan. No tengo porque no horrorizarme con ello porque para eso hay personas que trabajan para vivir haciendolo y darnos la carne para comer. Al igual que no me gusta ver como matan a un toro para divertirse, algo ancestral, pero no por ello debo entenderlo, al igual que tú no entiendes que se les ponga moños a los perros, costumbre por cierto muy antigüa tambien, tengo un cruce de Shit Tzu y existen cuadros centenarios que presentaban en los palacios orientales estos perros adornados y peinados para simplemente acompañar a los reyes, etc... De todos modos yo no suelo adornar a mi perra, ni esta ni el anterior que tuve.
Los perros fueron introducidos en nuestro mundo por el hombre, muchos para el trabajo, como tú bien comentas, has conocido ese mundo y has vivido esa parte del mundo animal. Pero tambien fueron introducidos para el mero hecho de acompañar, divertir a los niños, hacer que muchas personas mayores no se sientan solos, o sencillamente porque te gusta tenerlos en casa, acariciarles, darles su comida, lavarlos, juguetear con ellos, etc... Porque no puedes entender esa parte que tambien juega un gran papel en nuestra sociedad? No todo el mundo se ha criado en granjas y no por ello son más modernos, o representan la parte más materialista de nuestra sociedad actual. Mi abuela materna era de principios de siglo y vivía en una casa dentro del pueblo, sin animales. No era ella de la época antigüa?
Por otro lado no estoy de acuerdo con el espacio, "un perro debe tener espacio para correr", no lo veo así, ellos se habituan a vivir en el medio en que se cría y lo que necesitan sobre todo es cariño. Un perro cuando ha pasado un año y medio ya no corre tanto. Nosotros tambien necesitamos espacio y campo para poder correr y nos acostumbramos a vivir unos cuantos en pisos de 70 metros.
EStoy de acuerdo, porque cuando viajamos con nuestras mascotas tenemos que hacer una selección de campings y quienes no las tienen pueden ir a todos los campings, incluidos los que admiten perros y encima se ponen a relatar porque el animalito ladró una vez cuando era la hora de la siesta. Ojo!! Que siempre hablo de perros educados y con dueños responsables, no de dejadez absoluta y pasotismo, pero dentro de todo esto es inevitable un ladrido en un momento dado, porque es un ser vivo, no es un muñeco programable. Y si el campo es el sitio idóneo para los animales, como defienden muchos que no entienden un perro en un piso, porque no los aceptan en el campo, que es precisamente el campismo? Convivir con naturaleza y la vida animal? Claro que esto era cuando los campings no estaban tan urbanizados y no eran imitaciones de hoteles baratos como hay algunos. Entonces es que hoy día tambien el campismo se está aburguesando y no entendemos el ladrido de un perro, como decía nuestro amigo Kiyo, con el hecho de que ya mucha gente no sabe de donde sale la leche...je,je... que te lo digo de buen rollito Kiyo, :toothy7:
Yo parto de la base de que haya diversidad. Tienen que haber campings que no acepten perros o cualquier tipo de animal de la misma manera que hay personas que bien sea por cualquier tipo de alegria o simplemente no los soportan, no pueden compartir espacio con ellos.
Pero tambien me gustaría que se miediese con la misma vara, y se aplicasen las normas tanto al desalmado que se piensa que el camping es el terreno de juego de su perro, como el que tipejo que actúa de manera incivica hacia sus congéneres. El que no respete a los demas, ya sea con sus propios actos, con el de los suyos o sus animales, que lo echen.
Cierto es que hay que diferenciar entre personas y animales, pero desde el momento que pago en un camping por tener a mi perro en la parcela, el mismo derecho tiene mi perro de estar en el camping que cualquier otra persona. Él (mi perro) con sus limitaciones, claro está.
Como anecdota, os diré que estuve preguntando precio en el Stel de Puigcerdá por pasar temporada anual, pues bien, estos tienen una zona "habilitada", por decir algo del descampado aquel, para campistas con perros. Cosa que me parece fatal porque no es que te cobren menos por tener unas zonas de evidente desmejora con respecto al resto del camping,no, te cobran lo mismo, más el perro. Total que terminas pagando más que cualquier campista que este alli en una zona tercermundista a tomar viento de todos los servicios del camping y con más normas que cualquiera... cágate! (eso si, luego recógelo). jajaja
Ah, yo tengo un schnauzer miniatura, que no ladra, obediente como el solo, a los crios les encanta y a los adultos tb, y mea y caga fuera del camping y un servidor recoge lo que va dejando, vamos, que no existe el perro. Creo que no es justo que paguen justos por pecadores, ni que abusen en determinados casos como en el camping Stel de Puigcerdá.
Os presento a Guizma:
10223
Saludos.
Ay, no la había visto, es una shit tzu, verdad???
La familia mata
22/09/2008, 14:22
Para empezar decir que hay que diferenciar los animales de las personas, yo estoy a favor de que en todos los campings (sin excepcion) no permitan ningun tipo de animal. Un ejemplo a mi me gusta tocar la bateria y para ello alquilo un local para ese fin, al que le gusten los perros que los tenga en su casa y respete a los que no le gustan. En mi comunidad un vecino bajo el perro a bañarlo a la piscina comunitaria (comunitaria significa de uso comun entre todos los vecinos) menos mal que un vecino anonimo (despues de pedirle por favor que respetara a los demas) dejo caer algo de veneno por toda la comunidad y paso a mejor vida dicho perro. Estoy en contra de lo que ese vecino anonimo hizo perooooo..... Gracias a el mi hija puede bajar a la zona comunitaria sin peligro que le muerdan, que se siente en un meado, un cagarro, que le heche el aliento en la cara, etc....
Campings sin animales por favor!!!!!!!!!!!! Ya esta bien que en la clase de mi hija pidieron fotos de familia y algun iluminado uncluyo a su perrito, pero donde vamos a llegar.
Si alguien se a sentido ofendido, ajo y agua..... Como hacemos los que no nos gustan los perros cada dia.
Para empezar decir que hay que diferenciar los animales de las personas, yo estoy a favor de que en todos los campings (sin excepcion) no permitan ningun tipo de animal. Un ejemplo a mi me gusta tocar la bateria y para ello alquilo un local para ese fin, al que le gusten los perros que los tenga en su casa y respete a los que no le gustan. En mi comunidad un vecino bajo el perro a bañarlo a la piscina comunitaria (comunitaria significa de uso comun entre todos los vecinos) menos mal que un vecino anonimo (despues de pedirle por favor que respetara a los demas) dejo caer algo de veneno por toda la comunidad y paso a mejor vida dicho perro. Estoy en contra de lo que ese vecino anonimo hizo perooooo..... Gracias a el mi hija puede bajar a la zona comunitaria sin peligro que le muerdan, que se siente en un meado, un cagarro, que le heche el aliento en la cara, etc....
Campings sin animales por favor!!!!!!!!!!!! Ya esta bien que en la clase de mi hija pidieron fotos de familia y algun iluminado uncluyo a su perrito, pero donde vamos a llegar.
Si alguien se a sentido ofendido, ajo y agua..... Como hacemos los que no nos gustan los perros cada dia.
Pues yo sigo diciendo lo de siempre, pese a quien le pese y a tí te pesa por lo que he leído, en este planeta tambien existen los animales y entre ellos los perros, y si te pesa pues ajo y agua. Como lo hacemos nosotros los que nos gustan los perros cada día oyendo estos argumentos sin base ni sensibilidad. alegrarse de que un pobre animal fuera envenenado es lo que me faltaba por leer en un foro de campismo...En fin, hay gente pa tó, como dice Feliks
PD: por supuesto no estoy de acuerdo con bañar el perro en la piscina. Pero vaya, que la culpa no es del perro...
Como anecdota, os diré que estuve preguntando precio en el Stel de Puigcerdá por pasar temporada anual, pues bien, estos tienen una zona "habilitada", por decir algo del descampado aquel, para campistas con perros. Cosa que me parece fatal porque no es que te cobren menos por tener unas zonas de evidente desmejora con respecto al resto del camping,no, te cobran lo mismo, más el perro. Total que terminas pagando más que cualquier campista que este alli en una zona tercermundista a tomar viento de todos los servicios del camping y con más normas que cualquiera... cágate! (eso si, luego recógelo). jajaja
Ah, yo tengo un schnauzer miniatura, que no ladra, obediente como el solo, a los crios les encanta y a los adultos tb, y mea y caga fuera del camping y un servidor recoge lo que va dejando, vamos, que no existe el perro. Creo que no es justo que paguen justos por pecadores, ni que abusen en determinados casos como en el camping Stel de Puigcerdá.
estuvimos en el stel en sant joan y no me parecio que la zona donde estabamos (que era la de perros porque habia varios en la webcampada) estuviera alejada de los servicios...el camping era bastante mas alargado y habia muchas zonas incluso de bungalows que estaban mas lejos...
estabamos al lado de la entrada cosa que nos hacia facil sacar a los perrillos a pasear.
en el tema precio estoy de acuerdo contigo se paga mas siempre por llevar al pobre perro que se pasa el dia atado y el unico gasto que produce es si lo atas a un arbol el desgaste de la cuerda...porque por lo demas...
menos mal que poco a poco se esta consiguiendo penar a la gente que maltrata a los animales..
y que nos parezca normal que alguien eche veneno a un animal ....lo que nos faltaba..
una cosa es que no os gusten los perros o animales y otra distinta es matarlos.....
y yo me pregunto...en que puedo ofenderte yo a ti diariamente porque no te gusten los perros y a mi si?
si yo saco a mi perro atado ..le paseo y le recojo sus cacas...te perjudico en algo?
en cambio "vosotros" que andais poniendo veneno por la zona para matar un perro...has pensado que pasa si ese veneno lo tocan tus hijas o mi hijo o el hijo de cualquiera.....
y nos llamas iluminados?
lo que hay que oir
revistero
22/09/2008, 14:57
Yo prefiero el camping sin perros y entiendo a los campings que prohiben su entrada (es muy dificilo controlar a todos los dueños). Hay campings que admiten perros y campings que no y a mi me parece estupendo porque asi cada uno elige lo que mas le interesa. Eso no quita para que los dueños que admiten perros tengan que hacer cumplir las normas a rajatabla.
Lo que no estoy para neda deacuerdo es lo que has escrito tu en tu mensaje. No se como te puedes alegrar por el asesinato de un ser vivo y como te puede molestar que alguien incluya a su perro en su foto de familia. Demuestras tener una total falta de empatia y sentimientos. Y son precisamente las personas con falta de empatia las que no les preocupa si molestan o no a los demas.
Yo prefiero el camping sin perros y entiendo a los campings que prohiben su entrada (es muy dificilo controlar a todos los dueños). Hay campings que admiten perros y campings que no y a mi me parece estupendo porque asi cada uno elige lo que mas le interesa. Eso no quita para que los dueños que admiten perros tengan que hacer cumplir las normas a rajatabla.
Lo que no estoy para neda deacuerdo es lo que has escrito tu en tu mensaje. No se como te puedes alegrar por el asesinato de un ser vivo y como te puede molestar que alguien incluya a su perro en su foto de familia. Demuestras tener una total falta de empatia y sentimientos. Y son precisamente las personas con falta de empatia las que no les preocupa si molestan o no a los demas.
Totálmente de acuerdo contigo en todo, es un ejemplo de tolerancia. Y sobre todo de acuerdo con la última frase.
Espero no cruzarme en mi experiencia campista con alguien tan intolerante como tu. El caso que expones es algo aislado de tu comunidad, no todos somos iguales, y que por el articulo 33 segun tu no dejen la entrada de perros en campings me parece bastante intransigente.
Que tendrá que ver tocar la batería con un animal, si la sola presencia de un perro te alarma tanto ves a campings que no acepten animales que hay muchos, por desgracia.
Por cierto, en la calle pasear pasear, para ti, debe ser una odisea, pa verte.
La familia mata
22/09/2008, 15:32
No me alegro lo que pasa es que he vuelto ha disfrutar de la comunidad que pago cada mes. El perro no tenia culpa pero se le aviso muchas veces, la policia local en temas de comunidades no hacia nada.
Estas dos palabras te delatan, te has retratado tú mismo. Por suerte estoy convencida que tú no representas a las personas que no les gustan los perros, pues no todos se alegran de la muerte por envenenamiento de un animal que ha tenido la mala suerte de dar con un dueño maleducado. Cada comunidad tiene sus problemas de convivencia y no todas se arreglan con la muerte, afortunadamente...
LA FAMILIA MATA..
si relees tu post veras que si te alegras..ya que segun tu gracias a ello tu hija puede salir a la zona comunitaria...
no entiendo como puedes estar tranquilo sabiendo que en tu comunidad cuando un perro "molesta" se le echa veneno.......
esta claro que como han dicho algunos..los que mas se quejan despues son los que mas tienen que callar...
estoy escandalizada con tu relato la verdad
Hola a todos, Merce no te molestes, parece que de donde no hay no se puede sacar y como bien dices se esta retratando a si mismo, y mejor ni me molesto en contestar sino me pondre a su altura. un saludo a todos
Familia Mata....que lástima me das.... Que fuerte lo que hay que leer!!
Y encima se enorgullece con su "menos mal que un anónimo dejo caer veneno por toda la comunidad"... ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? ¿Y si en vez de un pobre animal se lo traga un niño o incluso tu hija?? Piensa un poquito anda y deja de decir barbaridades!!
Cada día estoy más convencido de que mi perro es mucho más inteligente que algunas personas.
:)
cflspeed
22/09/2008, 17:23
¡Que barabaridad! yo leia el post pero no intervenía por que para mi es un tema en el que creo que es muy dificil ponerse de acuerdo, pero despues de leer lo de "la familia mata" quiero da mi opinión.
Yo personalmente no tengo animales por que no me quiero aceptar la responsabilidad que suponen, y por que, todo hay que decirlo soy algo escrupuloso con ello (la baba, las caquitas ya me entendéis) sobre todo de cara a los críos. Pero pienso que si se tiene un ser vivo en casa, hay que tenerlo hasta sus ultimas consecuencias y como un miembro mas de la familia, un animal tiene sentimientos no lo olvidemos, si no se entiende eso, es mejor no tenerlos y punto, que nadie nos obliga.
En cuanto a lo de envenenarlo sin comentarios, estas preocupado de que tu hija pise una mierda y no te preocupa que pueda comer veneno... a parte de la barbaridad que supone en si matar al animal, eso es inadmisible, lo que habría que haber hecho es denunciar al dueño y punto.
Yo soy de la opinión de que es el dueño el que hace malo al animal, si el dueño es responsable, el animal lo sera también.
En el camping al que yo voy no aceptan perros de razas peligrosas, y lo veo bien, por que no conocemos a los dueños, y no sabemos si el Rottweiler de turno esta o no bien educado y yo no me quiero arriesgar a que lo averiguen con mis hijos. Pero por ejemplo este año, nuestros vecinos de parcela, llevaban un caniche muy majo, Blacky, del cual nos enterabamos que existia por que lo veiamos. Eso a mi no me puede molestar nunca, y eso que no me considero amante de los perros como comento y ellos pasan las vacaciones con su mascota, creo que para todo hay un equilibrio.
Perdonad el rollo pero tenia que soltarlo.
santurio
22/09/2008, 17:54
... menos mal que un vecino anonimo (despues de pedirle por favor que respetara a los demas) dejo caer algo de veneno por toda la comunidad y paso a mejor vida dicho perro. Estoy en contra de lo que ese vecino anonimo hizo perooooo..... Gracias a el mi hija puede bajar a la zona comunitaria sin peligro que le muerdan, que se siente en un meado, un cagarro, que le heche el aliento en la cara, etc....
Hola
... a mi no me ofendes, cada uno es cada uno como dicen por aquí.
Pero me preocuparía convivir en mi comunidad con un "envenenador" de perros. Hoy envenena al perro del vecino y según dices, pareces haber salido beneficiado.
Mañana a saber que "sobrada" se le ocurre. Se ve que es de los que corta por lo sano.
Haces bien en alquilar un local para tocar la bateria.
Cuidate de ese vecino más que de los perros.
Salud.
abuelita
22/09/2008, 19:22
[quote=gatozgz;346743]Hola a todos, Merce no te molestes, parece que de donde no hay no se puede sacar y como bien dices se esta retratando a si mismo, y mejor ni me molesto en contestar sino me pondre a su altura. un saludo a todos
Estoy de acuerdo contigo, pero voy ha añadir una cosa, por desgracia en todos lados hay animales y no precisamente de cuatro patas.
Siempre que se abre un hilo sobre perros se lia, me niego siempre a intervenir y mucho menos a crear polemica pero lo de la familia mata me ha llegado al alma.
Yo he tenido durante 12 años una perrita pequeña, criada en familia.
Y gracias a Dios o a quien sea, mi hija cuando le pedian una foto de la familia, solo la llevaba si estaba la perra con nosotros.
Celebrabamos el cumpleaños de la perra, tenía su regalo de Reyes, y estoy orgullosa de poder decirlo, como veras no me escondo.
Ayyy Carlina...tú también has picado!! :toothy7:
Es que hay que tener mucha fuerza de voluntad para aguantarse y no contestar a semejantes comentarios.
TERRACAN
22/09/2008, 20:01
Yoko es que ante comentarios de este tipo es muy dificil no picar, aunque como es mi caso no tengo perro, pero sinceramente tanto en esto como en cualquier tema lo primero que apelo es al respeto y sentido comun y criticar o denunciar solamente a aquellos que lo hacen mal y no querer cargar contra toda la humanidad por casos aislados, un saludo
Yo siempre procuro estar alerta de mi perro y tenerlo en las condiciones que marcan los campings...pero te aseguro que a partir de esta experiencia tan desagradable no voy a dejar pasar ni una.... y menos si son italianos.
Ciuata. ese italiano que tuvimos la desafortunada ocasión de conocer era un santo (tenía pajaritos y no creo q llegase al punto de alegrarse por la muerte de un ser vivo) al lado de FAMILIA MATA. Por eso no me gusta generalizar...desalmados hay en todas partes...y cada vez q leo estas cosas me acuerdo más de lo que decía mi bisabuela: quien no quiere a los animales no quiere a las personas...
Una pequeña historia sobre envenenadores de animales.
Yo vivia en una comunida de chalets adosados en la que compartiamos un patio trasero comun con algo de zona verde, En dicha zona jugaban los hijos de los propietarios y de vez en cuando se veia algun gato callejero que saltaba la tapia de la comunidad. Un mal dia llego a la comunidad un vecino con fobia gatuna que decidio emprender un genocidio gatuno, el "anonimo" consiguio rapidamente su objetivo por los medios que podeis suponer.
El resultado fue que poco tiempo despues tuvimos una invasion de ratas y ratones por lo que tuvimos que dirigirnos al ayuntamiento para pedir la desratizacion de la zona, a lo que el ayuntamiento se nego al ser una propiedad privada, eso si, nos proporcionaron todo el veneno que necesitamos y que tuvimos que distribuir por el patio, prohibiendo a los niños salir a jugar alli.
Los descerebrados y los "anonimos"nunca miden las consecuencias de sus actos.
Los Roper
22/09/2008, 23:46
Buenas, nosotros tenemos a "Dolça" e intentamos educarla lo mejor posible, nuestra "ley" es no molestar y pasar desapercibidos por los campings ... en alguna ocasion es dificil pero para esto estamos .. para educar.
Creemos que hay malos perros porque hay malos dueños, en algun caso el perro (o otro tipo de mascota) puede tener algun tipo de alteracion o transtorno ... pero esta de la mano del dueño la responsabilidad de valorar si puede convivir en el entorno elegido, por ahora no he visto a ningun animal hacer camping por su cuenta ... perdon si que he visto pero andan sobre dos patas.
Yo creo en eso de ... vive y deja vivir..
Saludos
Os presento a Guizma:
10223
Saludos.
Jolín!!! que casualidad!!! el perro de mís suegris un tsi-tsu, estupo a punto de llamarse Guizmo!!!!!!!!
Al final por ser el tercero, se quedo en Hiru.
Siempre que se abre un hilo sobre perros se lia, me niego siempre a intervenir y mucho menos a crear polemica pero lo de la familia mata me ha llegado al alma.
Yo he tenido durante 12 años una perrita pequeña, criada en familia.
Y gracias a Dios o a quien sea, mi hija cuando le pedian una foto de la familia, solo la llevaba si estaba la perra con nosotros.
Celebrabamos el cumpleaños de la perra, tenía su regalo de Reyes, y estoy orgullosa de poder decirlo, como veras no me escondo.
Nosotros igual!!!!!!
Viva mi perro!!
Yo comprendo mucho a los que no les gustan los perros. En la familia, por parte de novio-marido, hay tres perros. Dos personas de la familia, los odian a "muerte" (voy a poner entrecomillas no vaya a ser que se tome al pie de la letra .......)
Si estando con ellos, que hay confianza, hay que tener cuidado, ¿que no voy a tener en un camping?
Lo que más me gusta del campismo, sinceramente, es poder irme a los sitios que me de la gana con mi perro. Pero tal y como se ponen las cosas, cada día estoy más limitada.
Repito que comprendo a los que no les gustan los perros, pero me apena, que nos prohiban cada vez más, la entrada en los campings, o en otro caso, nos comienzen a cobrar, abusivamente precios de adulto, cuando mi perro, no se ducha, no va a la piscina, no mea ni caga en el camping, no juega en los columpios, no hace barbacoas ..................
con esto ya esta todo dicho.