PDA

Ver la versión completa : Desmontar un aclaraboya Heiki (dometic)



moncayos
22/09/2008, 19:09
:blob5:Hola a todos, hace unos dias pedía consejos sobre la instalación de unos ventiladores para la nevera, prueba conseguida, con la ayuda de vuestros consejos.Ahora pretendo desmontar una claraboya Heiki para darle tensión a la mosquitera, ya que se ha quedado floja, ¿alguien lo ha hecho?, espero vuestros comentarios.Gracias y saludos...

franbu957
14/10/2008, 01:30
Hola moncayos ,yo he desmontado la mosquitera de mi claraboya ,va enrollada en un tubo con muelle interior que es lo que le hace tener fuerza al enrollarse.No se el modelo pero supongo que el sistema será parecido al que lleva la mia ,siento no tener ninguna foto sobre esta reparación .Como hace unos dias desde que pusiste el post,si no lo has podido solucionar intenta subir una foto y trataré de ayudarte.Saludos.

Peke
14/10/2008, 12:28
Hola:

Si la mosquitera no es enrrollable, si no plegable, va simplemente embutida a presión. Con cuidado, haciendo palanca con un destornillador o algo plano.

Si no es asi, tiene tornillos, tapados con embellecedores. Los embellecedores van a presión.

Facilita que digas modelo de cv y de claraboya.

Un saludo

moncayos
14/10/2008, 19:56
Hola y gracias, pues aún no me he puesto a desmontarla, como empiueza a refrescar no la uso demasiado...
De todas formas escucho vuestros consejos para cuando lo haga, que espero que sea pronto, je je je.
Se trata de una claravoya de techo de esas grandes, es enrrollable y hacia un lado se recoge el oscurecedor y hacia el otro la mosquitera, la caravana en cuestión es una Knaus Südwin FSK del 2005, no obstante el proximo fin de semana le haré una foto y la cuelgo.

Saludos

Peke
14/10/2008, 21:49
Hola:
Si es de las grandes, ¿seguro que es enrrollable, o solo se recoge el mosquitero y el oscurecedor plegandose?. Si no estoy confundido es la misma que tengo yo en la cv y se pliegan, no se enrrollan. Si es el caso, el plastico blanco que se ve, esta simplemente encajado a presión, Con algo fino para ir haciendo palanca poco a poco ya sale.

Un sludo

moncayos
15/10/2008, 19:21
Hola Peke, estoy casi seguro que es de las enrrollables, pero el problema no es poder sacarla, si no que despues cuesta mucho de volver a enrrollar por que entiendo que el muelle no tiene fuerza para recogerla.En mi antigua Moncayo si que había desmontado alguna mosquitera y darle tensión a los muelles, pero esto de mosquiteras de claravoya es nuevo para mi.Supongo que tu te refieres a oscurecedores de tipo fuelle ¿no?, pero creo que no es mi caso.Saludos.

campurriana
22/02/2010, 22:38
hola.yo tambien tengo una moncayo 430.ya ni existen.
haber si,algun forero,nos pone,mas apaños...ya que ellos habran pasado,por moncayo,fijo.
ayuda chicos.