PDA

Ver la versión completa : Cambio de GPS, ¿recomendaciones?



Zep
24/09/2008, 20:18
Hola amigos, tengo un GARMIN ETREX H color amarillo que compré en "decartón"... no estoy muy contento con él puesto que lo veo muy limitado y no me aclaro con el software. Además, se enciende solo :-| y no se por qué. Tengo intención de devolverlo, pero me gustaría comprar otro algo mejor. ¿Qué me recomendais??? Su uso es para senderismo y btt.

Gracias!!!

gonzalo y charo
24/09/2008, 21:20
Te recomendaría mejor una PDA con GPS integrado y de software le instalas el que más te guste, si vas por ciudades y carreteras a mi me gusta Tomtom, Igo y si es para offroad le instalas CompePocket o OZI explorer.
Hay quienes recomiendan para la práctica del senderismo Royaltek RBT-2210, Qstarz Q-818 y Holux M1000. Dicen que son los mejores, personalmente no los conozco.

Saludos

Zep
25/09/2008, 00:38
Gracias!!!!!

No sabía que se podía utilizar una pda con software gps. Lo miraré, y también los modelos que me dices.

SAludos!!!!!

CAPGROS
27/09/2008, 08:41
Hola,
Pues yo tengo una pda con GPS y Wifi, la mio P550 y en ella llevo instalado el tomtom, igo8 y el mio map; y además para el campo llevo el comgps, el único problema que le veo en el cmapo es la bateria, que no dura tanto como yo quisiera.
Adeu

almogavar
27/09/2008, 15:10
Hola,
Pues yo tengo una pda con GPS y Wifi, la mio P550 y en ella llevo instalado el tomtom, igo8 y el mio map; y además para el campo llevo el comgps, el único problema que le veo en el cmapo es la bateria, que no dura tanto como yo quisiera.
Adeu
Coge un portapilas para 4 pilas tamaño AA, ponle un conector para enchufarlo en la PDA, métele 4 baterías recargables de 2700 mA. y problema resuelto. Has triplicado la capacidad. Hay un hilo que puse yo hace tiempo explicando el tema.

TITO
29/09/2008, 00:29
-
O uno de estos cargadores de bolsillo también con pila, desde que lo llevo se acabaron los problemas de duración de la batería.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/gps-y-accesorios-tecnicos/7679d1211311291-cargador-de-bolsillo-para-movil-p1020577-1.jpg

Zep
29/09/2008, 00:45
¿Entonces, si vas en bici, debes llevar el gps más la pda en el manillar? Vaya follón, no? Sigo mirando cosas... gracias!!!

palambre
29/09/2008, 01:07
Coge un portapilas para 4 pilas tamaño AA, ponle un conector para enchufarlo en la PDA, métele 4 baterías recargables de 2700 mA. y problema resuelto. Has triplicado la capacidad. Hay un hilo que puse yo hace tiempo explicando el tema.



http://www.webcampista.com/foro/gps-y-accesorios-tecnicos/7001-otro-invento-util.html

TITO
29/09/2008, 02:09
¿Entonces, si vas en bici, debes llevar el gps más la pda en el manillar? Vaya follón, no?


No, cuando una de las utilidades que quieres darle es como navegador lo que se hace normalmente es coger una Pda con el Gps integrado.

CAPGROS
29/09/2008, 07:26
Coge un portapilas para 4 pilas tamaño AA, ponle un conector para enchufarlo en la PDA, métele 4 baterías recargables de 2700 mA. y problema resuelto. Has triplicado la capacidad. Hay un hilo que puse yo hace tiempo explicando el tema.

Hola Almogavar,
Lo tendre encuenta, es buena solución, haber si encuentro el hilo ese que me dices, gracias.

Hola Tito,
Eso no lo había visto, mirare por la red porque parece pequeño y manejable para ir al campo, gracias.
Adeu

almogavar
29/09/2008, 14:03
Aquí tienes el hilo

http://www.webcampista.com/foro/gps-y-accesorios-tecnicos/14083-cargador-de-bolsillo-para-movil.html

palambre
29/09/2008, 18:44
3 post mas arriba hay un enlace que se llama "otro invento util", que lleva a un hilo que se abrio hace un tiempo, sobre este tema.

xosero
29/09/2008, 19:18
¿Entonces, si vas en bici, debes llevar el gps más la pda en el manillar? Vaya follón, no? Sigo mirando cosas... gracias!!!

Las PDA de las que se habla ya llevan el gps integrado en la misma pda es decir solo es uno. Yo tengo la Fujitsu-Siemens loox 560 y va de vicio, ademas tiene wi-fi.

Personalmente las prefiero al navegador porque siempre les puedes dar mas utilidades.

CAPGROS
29/09/2008, 23:50
Aquí tienes el hilo

http://www.webcampista.com/foro/gps-y-accesorios-tecnicos/14083-cargador-de-bolsillo-para-movil.html

Hola,
Gracias, pero el problema es que el bricolaje esta reñido conmigo, pero lo tendre que intentar.
Adeu y gracias.

Zep
30/09/2008, 01:28
Las PDA de las que se habla ya llevan el gps integrado en la misma pda es decir solo es uno. Yo tengo la Fujitsu-Siemens loox 560 y va de vicio, ademas tiene wi-fi.

Personalmente las prefiero al navegador porque siempre les puedes dar mas utilidades.

Gracias por la info, estoy valorando lo de la pda, he ido mirando la web y la verdad es que hay de todo. No se muy bien cómo van los precios, ni dónde comprar (garantías, etc)... de todas formas, no estoy seguro de si le sacaré todo el rendimiento a una pda con gps en cuanto al resto de prestaciones (bueno, al tema cámara y teléfono y eso sí, y el wifi, pero el resto del software.......)

Kiyo
30/09/2008, 16:02
Gracias por la info, estoy valorando lo de la pda, he ido mirando la web y la verdad es que hay de todo. No se muy bien cómo van los precios, ni dónde comprar (garantías, etc)... de todas formas, no estoy seguro de si le sacaré todo el rendimiento a una pda con gps en cuanto al resto de prestaciones (bueno, al tema cámara y teléfono y eso sí, y el wifi, pero el resto del software.......)

Las PDA actualmente están mucho más caras que hace un año, no obstante yo también soy de los que prefiero una PDA antes que cualquier gps dedicado.

Si te refieres a sacar partido a:
- Usar la agenda, tal vez no todos la usen, pero para mi es impresindible en el día a día.
- Llevar toda la información de un viaje en un word: tan fácil y cómodo como buscarla en internet, copiar y pegar.
- Leer libros: mucho más cómodo de lo que muchos se imaginan.
- Juegos: de todas clases, para que no te aburras en las esperas, estés donde estés.
- Películas: en formato pocketpc ocupan entre 200 y 250 mb aproximadamente, si llevas una SD con capacidad tienes resuelto el entretenimiento para varios días.
- Música: Un MP3 con todas las prestaciones.
- Llevar todos los programas de gps que necesites y actualizarlos "por la patilla", tu verás si es o no una ventaja.

Las ventajas no se ven cuando no se conocen, muchos decidieron comprar un dedicado por aquello de la simplicidad de manejo y a la semana siguiente aparecen consultando cómo desbloquearlos para usarlos como una PDA.
¿Qué es más complicado? poder usar todas las funciones directamente, o tener que complicarse y buscarse la vida después para obtener lo que antes pensábamos que no necesitábamos?.

Todo lo anterior sin mencionar las funciones que agregan las PDA-Phone: teléfono, cámara de fotos, etc.

:wave:

Zep
30/09/2008, 18:49
Por lo que comentas y lo que he ido mirando, están ahora al nivel más o menos del iphone 3g... he mirado en un par de tiendas (barna gran vía...) y directamente no tienen...

Luego está el tema del coste, y más en mi caso, que es para ponerla en el manillar de la btt y meterme en el bosque, con lo que supone de arañazos, mojarse, golpearse, etc...

Para ver pelis, escuchar música y leer archivos tipo word o pdf, etc, seguramente le sacaría partido, pero, ¿qué pasa con la navegación en internet? Para mí todo lo que he tenido y no tiene un teclado (pues eso, la psp, el móvil, el primer iphone...) es un coñazo, para enviar emilios o hacer esto (escribir en un foro) no hay nada como un tecladito.

Por cierto, estoy mirando un asus eeepc de esos.....

Salu2!!!

Kiyo
30/09/2008, 19:28
Una pda, una pda-phone o un iphone, siempre será más frágil que un gps campero puro y duro, pero al menos hasta hace unos meses vi fundas y protectores de goma para darles un uso un poco más salvaje, pero no mucho.

La autonomía también es menor, pero tiene solución, como ya te han indicado.

Para la bici creo que lo más completo seria una PDA-phone con una buena batería y algún tipo de protector, por aquello de que si lo precisas estás comunicado. El motivo de abundar en PDA es por las posibilidades de instalar lo que quieras, en el iphone ese por el que se pega la gente ahora no se si se podrá.

Internet en la PDA es incómodo, no es para pegarte mucho rato. Yo lo uso básicamente para desatascar el buzón de correos y poco más.

:wave:

palambre
01/10/2008, 00:18
pues yo me compre esta pda en el corte ingles antes de verano por 99 euros

PDA AIRIS T620 + GPS + WIFI + BT | Comprar en tienda on-line de venta por Internet. Tienda online Airis (http://www.airis-pc.com/Equipo~x~PDA-AIRIS-T620-GPS-WIFI-BT-CON-MAPAS~IDEquipo~29.html)

Aunolose
02/10/2008, 21:04
también puedes comprar una antena externa, BT para usarla sin hilos, y la PDA más barata, pues si tiene GPS te meten también el navegador, y te lo compran, yo, ahora que ya la tengo con GPS y sin Wifi, la cambiaría por una al reves (claro que tengo y tenía ya la antena)
Además me ha salido bastante mala la antena interna y creo que la batería.