PDA

Ver la versión completa : Cadenas en la nieve

Joelsa
25/09/2008, 00:49
Hola una duda, tengo entendido que si subes a la nieve con un 4x4 todo terreno, no es necesario calzarle las cadenas nevando ¿ ? Y llevando la caravana remolcada, ¿sucede lo mismo o no?

Hay bastantes foreros que "suben" a la nieve y creo que me pordreis aclarar el tema.

Muchas gracias

Dragoncet
25/09/2008, 10:36
Eso de que no es necesario depende de la nieve que haya, la confusión puede venir de que mucha gente que vive en la montaña monta en invierno neumáticos especiales de nieve que no necesitan cadenas.

Si las placas de hielo son hermosas, ni un defender con todos sus diferenciales bloqueados saldrá cuesta arriba sin cadenas, y si le pones una CV enganchada ya te puedes reir un rato...

Saludos.

amanyago
25/09/2008, 11:25
Hola, yo no tengo 4x4, ni entiendo mucho, pero me parece, que si hay mucha nieve se las tendrás que colocar, pero, si tira en las cutro ruedos, en donde se colocan? en las delanteras o en las traseras?. Bueno y si además vas tirando de una caravana, entiendo que al TT le costará más, aunque lleve la doble tracción.
Seguro que hay quien tiene 4x4 que tiene experiencia en la nieve y te informa, por que yo no te he solucionado nada jejeje.
Saludos y suerte.

marga
25/09/2008, 11:39
Yo tengo un 4X4 y vivo en el Pirineo. En principio, si llevas neumáticos de invierno en las 4 ruedas no necesitas cadenas, otra cosa es que te lo exijan los mossos y llevas unas en el maletero por si acaso.Pero no te hacen falta. Para llevar una caravana detrás eso ya no lo he experimentado, así que en mi opinión si vas a engancharla llévalas por si acaso, nunca se sabe. El hielo ya es otra historia! Aunque tengas un todo terreno contra el hielo no puedes hacer nada, sólo las ruedas de clavos que creo siguen prohibidas o las cadenas. Así que la nieve no debe asustarte, el hielo sí!

marga
25/09/2008, 11:40
Bueno yo me estoy refiriendo a los 4x4 con reductora, no a los híbridos. Es tu caso, no?

Joelsa
25/09/2008, 23:55
Si efectivamente marga 4x4 con reductora, y donde colocamos las cadenas? Como dice amanyago......

Gracias

Cifu
26/09/2008, 00:14
Según la legislación vigente, si son necesarias las cadenas, no pueden circular los articulados, tampoco por supuesto las caravanas.

amanyago
26/09/2008, 10:39
Hola, vale si la legislación lo dice, no lo pongo en duda jejeje, pero si vamos sin caravana, llevamos 4x4, doble tracción conectada y nos para tráfico ynos dice que para continuar el viaje es necesario el uso de cadenas, en el 4x4, en que eje se ponen?, porque los dos son motrices, no?
Saludos y suerte

marga
26/09/2008, 10:43
Sí son obligatorias como dice cifu pero creo que no en los 4x4. Si no vas campo a través no te servirán de mucho pues no las necesitarás, sólo si fuera obligatorio como dice cifu te pueden obligar a ponerlas, yo nunca me he encontrado con el caso. En todo caso yo las pondría delante, pero ya ves no tiene mucho sentido. Quizás no te dejen circular con la CV como dice cifu, tendrás que esperar a que la quitanieves haya despejado la carretera y se haya fundido la nieve restante. Por la experienceia de mis últimos años, si pasa la quitanieves por la mañana, a media mañana ya no queda ni rastro en la calzada pk el sol la derrite rápido y si no hay sol pues también. Sólo cuando sigue nevando hay que esperar a que cese...Las carreteras que no son principales obviamente aguantan la nieve mucho más tiempo pk no se calientan con el paso del tráfico, pero en las nacionales no hay problema, cuestión de esperar

marga
26/09/2008, 10:45
Bueno, si vas a las pistas de esquí con la CV o puertos de montaña ya es otro asunto, no te lo aconsejo con la cv, una autocaravana es otro cantar

revistero
26/09/2008, 10:47
Efectivamente creo que te pueden obligar a ponérselas, aunque sea un 4 x 4. Las cadenas siempre se han de montar en las ruedas motrices, por lo que me imagino que en el caso de un 4 x 4 permanente dará igual si las pones detrás o delante. A no ser que al tener las 4 ruedas motrices te obliguen a ponerlas en las 4 ruedas... aunque eso lo vería un poco exageración la verdad...

marga
26/09/2008, 10:50
Hola, vale si la legislación lo dice, no lo pongo en duda jejeje, pero si vamos sin caravana, llevamos 4x4, doble tracción conectada y nos para tráfico ynos dice que para continuar el viaje es necesario el uso de cadenas, en el 4x4, en que eje se ponen?, porque los dos son motrices, no?
Saludos y suerte

Entonces te les ríes a la cara y te vas tan pancho, porque es ridículo, no tiene sentido, pk que les pones? 4 cadenas? Con las cadenas vas a entorpecer la marcha del 4x4 y yo he ido por lugares sin pasar la máquina y no problem. Por si las moscas yo llevo el spray líquido para salir del apuro, pero ni siquiera he comprado cadenas para el todoterreno ni pienso hacerlo. Vaya cadenotas habría que comprar!

marga
26/09/2008, 10:53
Efectivamente creo que te pueden obligar a ponérselas, aunque sea un 4 x 4. Las cadenas siempre se han de montar en las ruedas motrices, por lo que me imagino que en el caso de un 4 x 4 permanente dará igual si las pones detrás o delante. A no ser que al tener las 4 ruedas motrices te obliguen a ponerlas en las 4 ruedas... aunque eso lo vería un poco exageración la verdad...
Entonces supongo que lo mejor es como había dicho antes, en las delanteras porque la tracción es delantera cuando no llevas activado el 4x4. Pero ya te digo que nunca me encontrado con el caso, quizás si vas a pistas o hay una tormenta exagerada que tienen que cerrar carreteras. Me asesoraré con el taller, pero creo que también se van a reir un rato

revistero
26/09/2008, 10:54
Lo mejor y para salir de dudas es que llames a la DGT y lo preguntas, así al menos ya sabrás lo que dice la ley...

marga
26/09/2008, 10:56
Lo mejor y para salir de dudas es que llames a la DGT y lo preguntas, así al menos ya sabrás lo que dice la ley...

Buena idea

amanyago
26/09/2008, 11:00
Hola, bueno eso se me había ocurrido, pero como ya he comentado no tengo 4x4, como surguió en el hilo, me lo plantee, por si la gente que tiene 4x4 lo sabe, para mi no es más que curiosidad, pero igual hay gente con 4x4 que no lo sabe (si son o no obligatorias las cadenas, o en que ruedas hay que montarlas etc,)
Saludos y suerte

Saltabalates
26/09/2008, 11:27
Hola a todos, vamos a ver si aclaramos algo,en primer lugar cuando son obligatorias las cadenas, lo son para todos, otra cosa es que calces neumaticos de gran taqueado y los guardias te dejen pasar......

En cuanto a donde se ponen depende del TT o del 4X4, lamayoría de los TT llevan la tracción trasera con la delantera conectable, y en los que la llevan permanente la proporción suele ser de un 60% atrás y el 40 restante para la delantera, otros, más sofisticados disponen de un reparto de la tracción según la necesidad, en estos se deben de montar delante .

En los demás ni los fabricantes se ponen de acuerdo, aunque a mi personalmente por la experiencia te diré que me gusta más montarlas detrás, voy bastante más seguro tanto en el Gran Cherokee como en el Galloper, que son los TT que tenemos en casa, y te puedo asegurar que hacemos muchos kM por nieve al año. en cuanto a la CV si tienes que poner cadenas......no sé , yo no me aventuraría.

Un saludo desde Graná

ttinttinn
26/09/2008, 13:57
Por esperencia propia si estas en España te da igual llebar cadenas o no.Porque los mosos de esquadra o la guardia civil.En el momento que este nevando te obligaran a salir de la calzada y estacionar en alguna area de servicio.Ya que esta prohibido circular vehiculos articulados con nieve. Aunque te aconsejo llebar las cadenas siempre.Donde ponerlas segun el tipo de remolque que llebes.En mi caso, las 3 veces que las he tenido que poner ansido en fuera de Españay una cerca Viella,en las ruedas delanteras.Pero tambien habia gente que las ponia en las ruedas traseras con 4x4. Una vez en Noruega, en esta pais me paro la policia de trafico y sobre todo comprobo que llevara los neumaticos de invierno tanto en el coche como en la caravana de inverno y luego nos dejo seguir circulando.En cambio en España cerca Viella nos pararon los Mosos de Escuadra y nos obligaron a estacionar en el parquin de una gasolinera.Como cerca habia un Camping ,nos dejaron llegar hasta el Camping escoltados por ellos y poniendo las cadenas al 4x4 adelante.

Mi opinion es que en España hay mucha ignoracion por parte de los Mosos de Escuadra y de la Guardia civil. Solo con la experencia en vivida en el extrangero ,en los paises como Noruega,Alemania y Suecia.En los cuales estube del 15 diciembre al 15 enero y me encontre con mucha nieve en las carreteras.Estan años luz la policia de trafico a la nuestra.

Un saludo.

amanyago
26/09/2008, 17:41
Hola a todos, vamos a ver si aclaramos algo,en primer lugar cuando son obligatorias las cadenas, lo son para todos, otra cosa es que calces neumaticos de gran taqueado y los guardias te dejen pasar......

En cuanto a donde se ponen depende del TT o del 4X4, lamayoría de los TT llevan la tracción trasera con la delantera conectable, y en los que la llevan permanente la proporción suele ser de un 60% atrás y el 40 restante para la delantera, otros, más sofisticados disponen de un reparto de la tracción según la necesidad, en estos se deben de montar delante .

En los demás ni los fabricantes se ponen de acuerdo, aunque a mi personalmente por la experiencia te diré que me gusta más montarlas detrás, voy bastante más seguro tanto en el Gran Cherokee como en el Galloper, que son los TT que tenemos en casa, y te puedo asegurar que hacemos muchos kM por nieve al año. en cuanto a la CV si tienes que poner cadenas......no sé , yo no me aventuraría.

Un saludo desde Graná

Hola, oido cocina! gracias a mi me has solucionado la curiosidad, espero que a más gente se le haya solucionado también :D.
Saludos y suerte.

P@CO
26/09/2008, 18:55
Las cadenas se ponen donde diga el manual de cada coche. En el mio dice que atrás o opcionalmente en las cuatro. En otros 4x4 mirarlo en cada caso en el manual.

Joelsa
26/09/2008, 19:09
buena aportacion paco, no lo habia pensado, lo voy a comprobar a ver si dice algo....................

paul
26/09/2008, 19:58
hola

yo segun he leido en el manual pone que en el eje delantero, para asi mantener la direccionalidad y frenado del vehiculo.

un saludo.

sim
28/09/2008, 11:24
Yo tengo TT y bastante experiencia en la conduccion of-road, lo de las cadenas se colocan siempre en las ruedas motrices, en el caso de un TT depende del coche, porque los hay que tienen la traccion permanente y otros solo conectable,es decir normamente van con traccion trasera y la delantera se conecta cuando hace falta. Yo tengo dos juegos de cadenas, porque no solo me sirven para la nieve sino tambien para el barro (gracias a ellas he salido airoso de algun barrizal).El la nieve YO las pondría delante para mantener la direccion, aunque las he tenido que poner en las cuatro.Segun el estado de la carretera con los neumaticos que en su flanco pone M+S no hace falta ponerlas, pero te pueden obligar a ponerlas.Lo de tirar de la cv con nieve pues yo no lo he provado pero creo que seria complicado y peligroso.

Joelsa
01/10/2008, 00:40
gracias

RAMONCAT
10/10/2008, 10:17
Yo en mi trabajo utilizo un par de 4x4 un Suzuki grand vitara y un Toyota Hilux. Se colocan en las ruedas de tracción que dependiendo del coche sera delante o detras.

Pero si utilizas la 4x4 debes poner a las 4 ruedas.
Vaya que si quieres subir por la nieve cadenas a las 4 ruedas y si es para que no te multen los mossos o la guardia civil con un juego de dos cadenas ya basta.

Joelsa
11/10/2008, 00:27
Con la traccion total, a las 4 ruedas ramoncat?

michel
12/10/2008, 01:23
Mi opinion es que en España hay mucha ignoracion por parte de los Mosos de Escuadra y de la Guardia civil. Solo con la experencia en vivida en el extrangero ,en los paises como Noruega,Alemania y Suecia.En los cuales estube del 15 diciembre al 15 enero y me encontre con mucha nieve en las carreteras.Estan años luz la policia de trafico a la nuestra.

Un saludo.

En eso tienes razón en España hay mucha ignorancia, pero creo que estás confundido, el tráfico rodado de los vehículos lo prohibe la Subdelegación de Gobierno de la provincia o la Delegación de Gobierno de la Comunidad autónoma,dependiendo de comunidades autónomas provinciales o uniprovinciales, no un Mosso o un Guardia Civil.

Un saludo

RAMONCAT
12/10/2008, 22:37
si señor

Francisco FG
25/11/2013, 01:11
Haber si sale esto

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Francisco FG
25/11/2013, 01:17
Uffff no sale
Esto del tapatlk es la leche

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

promanito
25/11/2013, 01:50
Interesante hilo Francisco, ahora que llegan las nieves

missidrin
25/11/2013, 07:42
A ver, yo con un 4x4 traccion permanente con 50 cm de niene no he tenido que poner cadenas ( nieve recien caida) con reductora puesta y bloqueo central.
Las cadenas las puse una vez por que habia placas de hielo y no habia manera de subir y puse una en la rueda delantera iz y otra en la trasera derecha, asi me lo aconsejo un veterano tienes direccion y empuje, y sali del atoyadero sin problemas.
En españa como ya han comentado los vehiculos articulados no pueden circular cuando es obligatorio el uso de cadenas.
Los 4x4 con neumaticos con marcaje M+S no es obligatorio el uso de cadenas.
Yo las tengo en el maletero por si hay placas de hielo que es el mayor peligro.
Saludos

perruno
25/11/2013, 10:06
y para marear un poco mas la perdiz

y si tienes ruedas de invierno cuantas tienes que montar para que te dejen pasar me refiero a un clio ya veis un coche pequeño pero...

nadie sabe decirme si dos en la delanteras o las 4

todos me dicen que por seguridad en las 4 pero obligatorias 2 o 4

he puesto las 4 pero la duda la sigo teniendo

un saludo

Carlos
25/11/2013, 10:32
y para marear un poco mas la perdiz

y si tienes ruedas de invierno cuantas tienes que montar para que te dejen pasar me refiero a un clio ya veis un coche pequeño pero...

nadie sabe decirme si dos en la delanteras o las 4

todos me dicen que por seguridad en las 4 pero obligatorias 2 o 4

he puesto las 4 pero la duda la sigo teniendo

un saludo

Delante puesto que es tracción delantera.

jsscarnerero
25/11/2013, 11:56
A ver, yo con un 4x4 traccion permanente con 50 cm de niene no he tenido que poner cadenas ( nieve recien caida) con reductora puesta y bloqueo central.
Las cadenas las puse una vez por que habia placas de hielo y no habia manera de subir y puse una en la rueda delantera iz y otra en la trasera derecha, asi me lo aconsejo un veterano tienes direccion y empuje, y sali del atoyadero sin problemas.
En españa como ya han comentado los vehiculos articulados no pueden circular cuando es obligatorio el uso de cadenas.
Saludos

Yo también tengo entendido que en con un 4x4 y neumáticos de invierno no te pueden obligar a poner cadenas....

Lagarto Xixo
26/11/2013, 11:31
Saludos

No le pillo a eso la idea, porque aunque lleves bloqueo central, puede perderse la fuerza por culpa de las dos opuestas que no tienen cadena (ocurriría algo parecido a lo que se llama cruce de puentes), el bloqueo central mandará la mitad de la fuerza al eje delantero y la otra mitad al trasero y cada eje la puede perder por no tener tracción, (girará loco el diferencial de cada eje. En cambio si tienes bloquo central y y pones cadenas al eje trasero toda la fuerza se aprovechará porque todo el eje tiene tracción, yo prefiero poner las cadenas en el trasero, hay menos riesgos de que se lleguen a enganchar en algún sitio ya que tienen el recorrido más limitado.

TAER
26/11/2013, 12:14
Esta demostrado que un coche normal (tracción delantera) tiene mejor comportamiento en suelos deslizantes con ruedas MS, que ese mismo coche en versión 4x4 con ruedas normales.
Ojo no hablo de autenticos 4x4 con autoblocantes y tacos, de eso ni idea.
Hay en youtube unas comparativas de un Golf y le da sopas con ondas el tracción delantera con ruedas MS al doble tracción con ruedas normales

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

JAAVPROTEO
26/11/2013, 12:58
Ahora quien le pone el "cascabel al gato".

Si han caido unos copos blancos, te paran los de verde, azul o rosa y te dicen; "Uso obligatorio de cadenas para continuar el viaje y si no mediavuelta", que hacemos entonces si no las llevas sea el coche que sea?

Nos ponemos a discutir con el agente correspondiente de si es así o no?

Tan solo una vez, en el monton de Kms que llevo hechos en mi vida, tube que poner las cadenas y considero que cuando te dicen que son obligatorias realmente lo son, entonces si las llevas ponlas y si no media vuelta o a esperar que escampe.

Y no es lo mismo un semiremolque que un remolque, los entendidos lo saben muy bien, eso si los dos son "articulados"

Un saludo.

promanito
26/11/2013, 13:48
Pues yo revisando los neumáticos ayer lunes, al hilo de todo esto, me doy cuenta que en las delanteras tengo unas M+S, en las traseras no.

El Montero lo compré en agosto y aún estoy aprendiendo muchas cosas de vosotros.

Entiendo que el anterior dueño se las habrá puesto delante porque detrás le pondrá las cadenas a cada rueda trasera, no?

Esto unido a la superselect, creo que no debería haber mucho problema para nieve, no?

Lo de no circular con vehículos articulados, ya sean remolques o semi remolques lo veo una putada, pero en parte es que es lógico, si ya costaría moverse con las cadenas, imaginad con la caravana atras moviéndonos el culete del 4x4, puede ser la leche de acongojante jeje

roepotase
26/11/2013, 13:49
El tema de la nivologia es bastante complejo...De partida no trasforma igual nieve con influencia contiental ( que es mas azugar, mas suelta, mas seca ) que una con influencia maritima ( mas humedad y propensa a formar hielo ) la primera es mas domable, mas inestable y no suele trasformar tan rapido. Lo comento por que puede sorprender que a la hora de coger en coche a la vuelta se tenga que ir uno a patas .... me ha pasado y mas de una vez!!! (domingo tarde-noche desde Granada a Sevilla a lo pekin expres)
Por mi aficion al montañismo invernal me suelo meter literalmente en la boca del lobo por carriles y pistas rotas ... He visto un poco de todo... sobre todo salidad de cunetas de suv con ruedas de verano y sin cadenas a montones... pitotes bastantes gordos que ni la guardia civil sube por que no tiene medios!!

Mi recomendacion si vives en zonas frias con heladas M+S , si vives en zonas frias y rural m+s y cadenas por si acaso , si vas a esquiar ocasionalmente cadenas, si es traccion 4x4 4 cadenas...

Os dejo foto de la ultima que en que nos metimos el año pasado, pudimos salir gracias a que un local con experiencia se dedica a esos menesteres...

en esta foto se aprecia un coche en la cuneta al fondo/ derecha de la foto, un x5
http://imageshack.us/a/img861/9899/dscn6350.jpg

http://imageshack.us/a/img696/175/dscn6348o.jpg

promanito
26/11/2013, 14:15
uauuu jeje
javier, que pasote.

total, que la mejor recomendación es llevar cadenas pa las cuatro ruedas y así sales de problemas jajaja

Si no hay hielo, me refiero, no?

jmalbag
26/11/2013, 15:54
Esto es del reglamento general de vehículos "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar, al menos, en el eje de las ruedas motrices dichas cadenas o bien utilizar neumáticos de invierno"

bittor
27/11/2013, 12:05
No le pillo a eso la idea, porque aunque lleves bloqueo central, puede perderse la fuerza por culpa de las dos opuestas que no tienen cadena (ocurriría algo parecido a lo que se llama cruce de puentes), el bloqueo central mandará la mitad de la fuerza al eje delantero y la otra mitad al trasero y cada eje la puede perder por no tener tracción, (girará loco el diferencial de cada eje. En cambio si tienes bloquo central y y pones cadenas al eje trasero toda la fuerza se aprovechará porque todo el eje tiene tracción, yo prefiero poner las cadenas en el trasero, hay menos riesgos de que se lleguen a enganchar en algún sitio ya que tienen el recorrido más limitado.
Si tienes bloqueo delantero y trasero, o solo trasero, tendrias traccion ¿no?
Yo una vez le he puesto las 4 cadenas al coche y la verdad es que no me sirvio de mucho, me meti por una parcelaria para ir a dar de comer a los perros de mi hermano que estaban en una finca a unos 4 km de la carretera, empece cuesta abajo, habia tanta nieve que iba empujandola con el morro del coche, sorprendentemente la cosa fue bien hasta que empece a subir y cuando ya estaba casi arriba me quede con las cuatro ruedas en el aire y el coche colgado encima de la nieve. Alli se quedo a pasar la noche, y yo mi hijo andando hasta la carretera, al dia siguiente fui con las cuatro cadenas y una "cuadrilla de albañiles" (vecinos) pusimos las cadenas y paleamos la nieve de debajo del coche, le dimos vuelta y lo mismo todo bien hasta que toco subir, hubo que ir apartando la nieve del morro del coche para que no se volviese a quedar "colgado", se lo agradeci muy mucho y fuimos a almorzar para celebrar la aventurilla.
Tambien he puesto 2 cadenas alguna vez en el eje trasero y se nota mcho tanto en nieve como en barro.

bittor
27/11/2013, 12:37
El tema de la nivologia es bastante complejo...De partida no trasforma igual nieve con influencia contiental ( que es mas azugar, mas suelta, mas seca ) que una con influencia maritima ( mas humedad y propensa a formar hielo ) la primera es mas domable, mas inestable y no suele trasformar tan rapido. Lo comento por que puede sorprender que a la hora de coger en coche a la vuelta se tenga que ir uno a patas .... me ha pasado y mas de una vez!!! (domingo tarde-noche desde Granada a Sevilla a lo pekin expres)
Por mi aficion al montañismo invernal me suelo meter literalmente en la boca del lobo por carriles y pistas rotas ... He visto un poco de todo... sobre todo salidad de cunetas de suv con ruedas de verano y sin cadenas a montones... pitotes bastantes gordos que ni la guardia civil sube por que no tiene medios!!

Mi recomendacion si vives en zonas frias con heladas M+S , si vives en zonas frias y rural m+s y cadenas por si acaso , si vas a esquiar ocasionalmente cadenas, si es traccion 4x4 4 cadenas...

Os dejo foto de la ultima que en que nos metimos el año pasado, pudimos salir gracias a que un local con experiencia se dedica a esos menesteres...

en esta foto se aprecia un coche en la cuneta al fondo/ derecha de la foto, un x5
http://imageshack.us/a/img861/9899/dscn6350.jpg

http://imageshack.us/a/img696/175/dscn6348o.jpg

Ya que me he puesto a contar batallitas.......... estas fotos me recuerdan a "un cacho pedazo de Range Rober" nuevecito, impresionante, que nos encontramos en la cuneta, con riesgo de irse monte abajo. Estabamos de ruta cerca de la laguna negra en Soria, 4 amigos con 4 Suzukis, 2 samurais y 2 SJ 410, al bajar del monte con nieve, no mucha, vimos el coche en la cuneta, intentamos sacarlo empujando, estabamos 10 o 12, y con la traccion del mismo coche, pero se iba para abajo, le atamos una eslinga al SJ 410 , con 45 cv o algo asi, nos subimos todos encima y conseguimos sacarlo, al hombre se le abrio el cielo. Supongo que la cofianza de llevar un buen 4x4 es lo que te hace confiarte y circular mas deprisa de lo que deverias.

Lagarto Xixo
27/11/2013, 14:48
Si tienes bloqueo delantero y trasero, o solo trasero, tendrias traccion ¿no?
Yo una vez le he puesto las 4 cadenas al coche y la verdad es que no me sirvio de mucho, me meti por una parcelaria para ir a dar de comer a los perros de mi hermano que estaban en una finca a unos 4 km de la carretera, empece cuesta abajo, habia tanta nieve que iba empujandola con el morro del coche, sorprendentemente la cosa fue bien hasta que empece a subir y cuando ya estaba casi arriba me quede con las cuatro ruedas en el aire y el coche colgado encima de la nieve. Alli se quedo a pasar la noche, y yo mi hijo andando hasta la carretera, al dia siguiente fui con las cuatro cadenas y una "cuadrilla de albañiles" (vecinos) pusimos las cadenas y paleamos la nieve de debajo del coche, le dimos vuelta y lo mismo todo bien hasta que toco subir, hubo que ir apartando la nieve del morro del coche para que no se volviese a quedar "colgado", se lo agradeci muy mucho y fuimos a almorzar para celebrar la aventurilla.
Tambien he puesto 2 cadenas alguna vez en el eje trasero y se nota mcho tanto en nieve como en barro.

Sí, si tienes bloqueo delantero, central y trasero tendría tracción en las dos ruedas opuestas, pero yo creo que debe haber más 4x4 que tengan solo un bloqueo central, y que le sirva solo si lo ponen en un solo eje.

¿Cuántos tenemos tres bloqueos? :palomitas:

uixan
27/11/2013, 17:15
Entonces supongo que lo mejor es como había dicho antes, en las delanteras porque la tracción es delantera cuando no llevas activado el 4x4. Pero ya te digo que nunca me encontrado con el caso, quizás si vas a pistas o hay una tormenta exagerada que tienen que cerrar carreteras. Me asesoraré con el taller, pero creo que también se van a reir un rato

En el nissan Terrano cuando vas sin 4x4 . llevas solo traccion trasera

missidrin
27/11/2013, 17:36
Por eso decia(poner una cadena en la rueda delantera iz y otra en la trasera der) en el eje trasero nunca se las he puesto.
A ver si este año nieva de lo lindo y las pruevo atras.

xy48
29/11/2013, 21:03
Sí, si tienes bloqueo delantero, central y trasero tendría tracción en las dos ruedas opuestas, pero yo creo que debe haber más 4x4 que tengan solo un bloqueo central, y que le sirva solo si lo ponen en un solo eje.

¿Cuántos tenemos tres bloqueos? :palomitas:
¿ Tres bloqueos? raro, raro, raro. Lo normal es sólo el bloqueo central y por eso las cadenas se deben poner en el mismo eje.

Lagarto Xixo
29/11/2013, 22:01
Efectivamente.

El mío lleva central y trasero de serie, y yo le puse también el delantero, pero eso es raro raro raro.

promanito
29/11/2013, 23:24
En el nissan Terrano cuando vas sin 4x4 . llevas solo traccion trasera

En mi Mitsubishi Montero 2.8 intercooler de II generación, con la superselect, llevamos bloqueo central y trasero.

Cuando vamos sin las 4x4 llevamos la tracción trasera.

Cuando llevo la caravana le pongo la 4x4, pero quiero probarla con la trasera solo, aún no me ha dado tiempo.

Mi caravana pesa 1400 kilos y tiene dos ejes, no es lo mismo que las de un eje, en cuestion de estabilidad, me refiero, no me hacen falta tantas ayudas modernas, eso sí, tengo estabilizador ws-3000 de winterhoff, que soporta hasta caravanas de hasta 3000 kg.

promanito
29/11/2013, 23:25
Efectivamente.

El mío lleva central y trasero de serie, y yo le puse también el delantero, pero eso es raro raro raro.

cual 4x4 llevas tú? nunca había oído de que hubiera con 3 bloqueos, tiene que ser para subir una pared no? jajjajaja

Lagarto Xixo
30/11/2013, 14:10
Un Land Cruiser 90, pero había 80's que traían los tres bloqueos de serie, y G's también.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k