PDA

Ver la versión completa : Bombona de propano



alfamalaga
26/09/2008, 22:47
Hola gente, pues como he puesto en otro post me he comprado esta caravana que para mi umilde opinion esta bastante bien:
Caravana Alemana 5 Plazas Con Literas Y Avance Cer en Málaga - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/12344734.htm?ca=29_s)

vamos al quik de la cuestion, lleva bombona de propano junto con un detector de fugas de gas, me gustaria saber si debo dejar esta bombona o poner la de gas,que opinais?????? a la hora de cambiarla es igual o mas coñazo?????

Otra cosa es que no tengo alargadera, me la puedo hacer o me recomendais comprarla hecha ya!!! buenos os ire bombardeando de preguntas poquito a poco, tened pasiencia conmigo.....:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

almogavar
26/09/2008, 23:47
vamos al quik de la cuestion, lleva bombona de propano junto con un detector de fugas de gas, me gustaria saber si debo dejar esta bombona o poner la de gas,que opinais?????? a la hora de cambiarla es igual o mas coñazo?????



No entiendo lo que quieres decir. El propano es un gas igual que el butano pero tiene la ventaja de que continúa saliendo de la bombona con temperaturas muy bajas (hasta -30º) mientras que el butano a una temperatura de 0º ya no sale.

alfamalaga
27/09/2008, 02:01
perdonad por no haberme explicado bien, lo quiero decir si a la hora de poder buscar bombonas de propano me va resultar mas complicado que el gas normal!!!! espero que me entendais.

Gracias

almogavar
27/09/2008, 16:15
El propano lo puedes encontrar en cualquier distribuidor de butano. En las gasolineras suele haber sólo butano, pero los camiones de reparto que vienen por mi barrio traen los dos. Si te fijas en la bombona naranja de Repsol, la diferencia está en una franja negra que tienen las de propano en el medio.

alfamalaga
27/09/2008, 16:18
Pero el enganche, o la alcachofa como se dice aqui en Malaga, es diferente el del butano al propano,no???? al menos la bombono de mi cv tiene la alcachofa diferente a la del butano

almogavar
27/09/2008, 16:20
Porque el sistema es el que usan en Alemania.
En España la "alcachofa" es la misma tanto para butano como para propano. Cámbiasela y ponle la española.

alfamalaga
27/09/2008, 16:22
Ok, muchas gracias por la aclaracion, se lo dire al que me la vendido para que me la cambie, otra cosa bombona de propano pero mas pequeñita tambien las ahi?????
la fecha de caducidadl de la goma cual es??? en el tubo de la mia solo pone 2007, supongo que hay que cambiarla,no???

Gracias y perdona por el toston...:-|:-|:-|

almogavar
27/09/2008, 16:24
No, que yo sepa. El tamaño más pequeño es el de 12 kilos, que creo que tienen las que se usan normalmente en la cocina de casa.

alfamalaga
27/09/2008, 16:27
Es curioso, nosotros hemos estado este verano en los pirineos y hemos coincidido en muchos sitios, segun he podido ver en tu album de fotos,que curioso, no venimos de alli prendados, el año que viene repetimos, pero ya con nuestra caravana, supongo que tu habras ido en ella,no???

almogavar
27/09/2008, 16:36
Naturalmente que he ido con la caravana. En algunas fotos de las que he puesto puedes verla en un par de campings. Es una Burstner un poco antigua pero está perfecta porque siempre la he cuidado muy bien desde que la compré en 1991.
Nosotros estuvimos en el Valle de Pineta, depués pasamos a Francia, al Valle de Gavernier y por último volvimos otra vez a España, al Valle de Arán. Hemos estamos muchas veces en los Pirineos pero este verano lo hemos disfrutado a tope.

alfamalaga
27/09/2008, 16:38
Nosotros hemos estado en Bielsa, pero hemos ido por todo estos valles que tu comenta, a sido la primera vez, pero seguro que no la ultima,

Andy71
11/10/2008, 01:25
Hola gente, pues como he puesto en otro post me he comprado esta caravana que para mi umilde opinion esta bastante bien:
Caravana Alemana 5 Plazas Con Literas Y Avance Cer en Málaga - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/12344734.htm?ca=29_s)


Esta chilísima, ¿ya te la han dado?

alfamalaga
11/10/2008, 01:28
Esta chilísima, ¿ya te la han dado?

El Lunes voy por ella....:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5: que nervios...:D:D:D:D:D:D

Me alegro que te haya gustado.

Saludos,:):):):)