Ver la versión completa : Bungalows, mobil-homes...también hacemos camping
fvilar1970
29/09/2008, 20:24
Soy propietario de un mobil-home (o bungalow como querais llamarlo) Sun Living Bali Week End, desde marzo de 2007. Lo tengo instalado en un camping de Blanes, abierto todo el año.
Abro este post porqué he visto que no se habla nunca de este tipo de campistas, y viendo como evoluciona el mundo del camping, cada vez somos más gente.
Me gustaría que la gente que quisiera aportara explicaciones, ideas, curiosidades,dudas,... en fin, quisiera estar en contacto con otros propietarios, o usuarios de mobil-homes.
Tambien aprovecho para explicar a quien no lo sepa que por poco dinero más que una caravana uno puede tener un bungalow con ducha y baño (se acabó ir a las duchas y cagar donde lo hacen doscientas personas más). El inconveniente es que no se puede viajar con él (se necesita un camión para llevarlo). Es ideal para aquellas personas que no quieren moverse del mismo camping y que cuando lo hacen venden su caravana.
revistero
29/09/2008, 20:58
Pues bienvenido :)
Por supuesto el mobil home es otra forma de entender el cámping, pero para los que quieren estar fijos claro.
Un saludo desde Madrid
Pues yo tambien entiendo que es otra forma más de hacer campismo .
¿¿ Que porqué no hablamos de esa opción ??
Es sencillo , porque vosotros , los usuarios de esos medios , no apareceis por aqui y los fomentais .
Bien venido a este foro , aparece más de vez en cuando y anima a otros usuarios a hacer lo mismo , verás como se hace popular el tema .
bienvenido desde el sur del sur
algeciras
uno puede tener un bungalow con ducha y baño (se acabó ir a las duchas y cagar donde lo hacen doscientas personas más). .
Los campistas "hacemos caca"
.:-)
revistero
29/09/2008, 21:06
Pero en la caravana también se puede "hacer caca" ¿no? jajajaja
santurio
29/09/2008, 21:55
Hola
Lo primero Bienvenido, y lo segundo perdóname por lo que voy a decir. Es sólo mi opinión. Puede que un tanto radical, pero nunca está de más un poco de polémica sana
http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_evil.gif
Para mi las instalaciones fijas son una modalidad vacacional, pero no las considero campismo en esencia.
Mi idea del campismo incluye obligatoriamente el verbo VIAJAR+acampar, con mayor o menor frecuencia. Es itinerante y conlleva llegar a un sitio, acampar, permanecer durante un determinado espacio de tiempo ... y pasado éste RECOGER todos los bartulos dejando el lugar de acampada, siempre que sea posible, y a poco que uno se esfuerce lo es, en iguales condiciones que cuando acampamos.
Se trata de que mucha más gente pueda disfrutar exactamente del mismo sitio del que yo he disfrutado. Contarlo y compartirlo ... todo ... si ... hasta la ducha y la taza del WC. Creo que con las mínimas precauciones y básicas actitudes de higiene se pueden compartir esas cosas igual que se comparten dentro de una familia.
Dicho esto sin la menor acritud. Insisto ... bienvenido
salud
pues bienvenido... pero para mi la idea de hacer campismo , no es la de estar siempre en el mismo lugar, y ademas, en algo prefabricado.
Para mi un camping con mobilhomes de gente fija (no de los que se alquilan) es comparable a un un barrio o pueblo, y lo digo sin intencion de menospreciar ni ofender a nadie.
yo mas o menos opino como Matrix, pero tambien estoy de acuerdo con el comentario de Fvilar1970, creo que para estar fijo es mucho mejor un movilhome que una caravana con multiples avances y demas artilugios, en muchos campings en la zona de fijos se ven estupendas caravanas, con buenos chasis, buenos amortiguadores, buenos estabilizadores, buenas ruedas y con el coche del titular sin bola, con la caravana sin matricular, naturalmente que cada uno sabe sus motivos, pero todas estas cosas para estar fijo no se usan, mejor que el equivalente de estos articulos esten en el movilhome, ¿para que sirve la lanza en una caravana que se compra para estar fija?
en cuanto a si es campismo o no, yo creo que la zona de movilhome, segun mi opinion claro, es mas una ciudad de vacaciones que un camping.
mi primer elemento de "acampada" fueron los bungalows.
Bienvenido a webcampista Fvilar1970
un saludo
Tonio
bienvenido, mi opinion es la misma de marta.para mi, estar año tras año en el mismo lugar, ambiente y paisaje, esta lejos de mis vacaciones ideales. me gusta conocer diferentes zonas, , climas,ciudades, playas, montañas.... pero ante todo.... todo es respetable, para gusto colores.....
Bienvenido, cada uno disfruta su ocio como le gusta.
Saludos
Hola , os cuento un poco como fue mi caso cuando yo me compre mi movil home.
Cuando mis hijos eran pequeños, yo viajaba sola con ellos mientras su padre trabaja , en el verano tenia mucho trabajo, mis hijos se llevan 3 años 1/2 entre los 3.
Me iva a Oliva de camping los 3 meses de verano , mi marido cada 15 dias y solo podría coger el puente de agosto, cuando el iva con tanta ilusion a la playa para estar con sus hijos, los niños están hartos de playa, mi marido le costo un disgusto.
Entonces decidimos ir a un camping de Madrid ,para los 3 meses y asi mi marido cuando el tenia dias libres irnos todos juntos a la playa . conclusion mis hijos hacen amiguitos de niños fijos, llega la hora de recoger el camping llorando que alli estan muy agusto.
Pase de tienda de 2 habitaciones a movil y yo era la misma que en la tienda cuando tenemos dias libres, canadienses y a corre de viaje.
Y a hora me quiero pasar al lado oscuro,para seguir viajando sin parar.
Perdonar por el ladrillo que os e metido. Un saludo.
Marchesa
30/09/2008, 00:30
para mi el tema es bastante claro yo tengo mobil home y cv ambas cosas, el camping com otal sin duda la caravana como eso no hay otra cosa , contacto con la gente, grupos de reuuniones, , sitios nuevos a conocer, etc, con el mobil home es otra historia.
Saludos
franbu957
30/09/2008, 00:37
Hola fvilar1970 ,bienvenido al foro y como ves hay opiniones sobre el campismo un tanto particulares, por esta regla de tres ,a lo mejor no somos campistas ninguno de los que tenemos caravana ,ya que para algunos el verdadero campista deberia de ir con mochila ,tienda de campaña y lo puesto a cuestas.
Yo creo que me voy a repetir ,porque ya lo escribi en un post anterior ,pero bueno :
Campismo es respeto ,compartir ,ayudar ,disfrutar del aire libre ,amar la naturaleza ,convivir con más personas de la forma que por desgracia hoy en dia no podemos hacerlo en nuestros pisos-colmena ,en fin que tú con tu móvil-home puedes tener un espiritu campista mucho más acentuado que muchos de los que nos creémos dueños y señores de tan apreciado concepto.
Pero eso sí como dice Kiko1 ,sois vosotros los que teneis que hacer que se os tenga en cuenta y no se os vaya excluyendo de este amplio colectivo.Saludos.
Bueno...... lo dicho.... para gustos los colores.
A mi entender el campismo es sinonimo de viajar, no concibo hacer campismo en un mismo sitio año tras año, con las mismas caras, los mismos arboles, y el mismo camping. Para empezar porque el camping es un lugar donde paro a dormir, para continuar mi viaje, o lo utilizo de base para ver la zona (o estoy de webcampada con mi familia forera), por eso el campismo es independientemente del lugar donde pernocto, ver el mundo con mi casa a cuestas...... Con caravana, autocaravana, carro-tienda...... a los que les pusieron ruedas para algo....
El resto, mobil-home o bungalow, es un apartamento en un camping, que si se utiliza como una caravana, una noche uno aqui, otra noche otro alla, todavia, pero fijo cada año en el mismo lugar...... para mi, sin ofender a nadie, eso no es campismo....
De todas maneras, respeto a quien le guste ese tipo de vacaciones.....
LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA da una única acepcion del término campismo que es :
1. Actividad consistente en hacer acampadas.
Coincido en que un mobil home es una muy buena opcion, sobre todo si hay niños, para hacer vacaciones y fines de semana de descanso al aire libre; para mi muchisima mejor opcion que meterme en la 7º planta de un hotel en 3º linea de playa de una ciudad costera.
En Francia los campings que han ido llenando de bungalows y mobilhomes ya se denominan ciudades de vacaciones,, no se si porque el nombre suena mas vip ,, ó realmente por diferenciarse del camping tradicional .
Son distintas formas de pasar nuestros dias de descanso ,,, pero si que es cierto que el camping la mayoria lo entendemos como una forma de viajar y disfrutar lugares y gentes distintos , lo cual con un mobil home o una CV fija no es posible.
De todos modos , ¿que más dá? cada uno que lo pase como mejor pueda y de la forma que más le apetezca.
Para mí la palabra campismo denota un matiz muy claro (acampar). Es decir llegar a un lugar para estar un tiempo deterninado y después desacampar, al margen del elemento de acampada que se utilice.
Otra cosa, también a mi entender, es el instalarte fijo en un camping, bien sea en bungalow, home-movil, cv. , para mi eso es una opción vacacional como han comentado en otro post, ya que lo mismo me daría estar en una movil-home que en un chalet o en un apartamento. Pero eso son decisiones muy personales de cada uno. Así que cada cual haga y elija lo que más le guste o le convenga. Pero para mí eso no es campismo.
Se me había olvidado, Bienvenido al foro,
fvilar1970
30/09/2008, 17:19
Bueno, me alegra que haya generado tantas y tan diversas opiniones. Con algunas estoy muy de acuerdo y con otras no tanto. Marta nos dice que "para mi la idea de hacer campismo , no es la de estar siempre en el mismo lugar, y ademas, en algo prefabricado". Quizás la idea de estar siempre en el mismo lugar no sea la campista del mundo, pero lo de algo prefabricado!!! Perdona,mi mobil-home es tan prefabricado como cualquier caravana. Tampoco son campistas los usuarios de cv por llevar algo prefabricado? Y las tiendas, no las ha fabricado alguien? O quizas el auténtico espíritu campista es coger un trozo de tela y cuatro ramas y hacerse una tienda?
Bueno, da igual, interpreto que una parte de gente piensa que el campismo es ir de un sitio a otro con la caravana o la tienda. Yo, eso ya lo he hecho y en este momento, con un niño de dos años y medio, me apetece estar en un sitio con más comodidades, en el que todo el mundo conozca a mi hijo y me lo traiga a casa si se me escapa (espero que no tenga que pasar nunca), en el que hacer relaciones de amistad que van más allá de unas vacaciones,...
No digo que sea mejor ni peor, simplemente es lo que me apetece hoy por hoy.
Por lo demás gracias a todos por esta bienvenida tan acogedora que me habeis dado. Espero que sigamos con el tema, sea con polémica o sin ella.
fvilar1970
30/09/2008, 17:37
Sólo una cosita más. A muchos os parece casi un pecado que me considere campista porqué no voy de un lado a otro con mi bungalow. Bien, deciros que cada día hay más campings en los que la parte de fijos es más grande. De hecho, el camping en el yo estoy es únicamente de gente fija (caravanas en su mayoría y unos 25 bungalows). La mayoría de los campistas (o turistas como querais llamarlos para no herir susceptibilidades) de mi camping que tienen caravana tienen coches sin bola, y en el caso de querer cambiar de camping lo que hacen es poner su caravana a la venta y comprar una nueva en otro camping. Si no consiguen venderla la dejan en el parking de caravanas y lo hacen con la ayuda del coche del camping, ya que ellos, com ya he dicho no tienen bola, ni permiso para llevar una caravana (que además en un gran número no están ni matriculadas)
Yo elegí la opción de un camping con gente fija para evitarme guiris ruidosos (cuando tenía 18 años era lo que buscaba) y tener un sitio donde mi hijo pudiera jugar con sus amigos como yo hacía de pequeño en la calle, y por desgracia ahora ya no pueden hacer nuestros hijos.
Bueno, que me enrollo más que una persiana. Lo dicho, que me gustaría seguir hablando con todos vosotros, los que me considerais campista (así se me define en el contrato anual con el camping) y a los que no. Me gusta la diversidad de opiniones y os respeto por igual a unos y a otros.
fvilar1970
30/09/2008, 18:08
Sólo por meter cizaña: Quien es más campista, el que saca su caravana quince días al año para ir de vacaciones a un camping de playa o montaña, da igual, o el que está todo un mes en verano, la semana santa y todos los fines de semana en un camping (aunque sea el mismo todo el año, disfrutando de la naturaleza, del ambiente de camping y dándole a su hijo un sitio donde jugar?
Que conste que yo no considero a nadie más campista que a otro, como ya he dicho sólo es por meter cizaña, jejeje
Hola a todos,
Yo pienso, que ser campista, tanto puede serlo el que va en tienda-caravana-ac o carro como el que esta fijo con caravana, mobil-home o bungalow .
Pero tambien pienso que hay muchos que van en cualquiera de todas las variantes y tanto fijos como los que nos movemos y que de campistas NADA.
Estoy con franbu957, para mí ser campista hoy, es mucho más que en que forma lo hagas, pero si respetando tanto el entorno como a los demás.
Si a alguien no le gusta el futbol no tiene porque escuchar un partido, aunque sea una final de champions Barça-Madrid, y los perros, y el entorno, árboles, cesped, los fregaderos no son basureros.
Creo que cuando quieres ser un buen campista debes agudizar los sentidos, tanto en favor como en contra y todo aquello que no te guste o pienses que pudiera molestar a otro, respetarlo.
No puedo entender que alguien que tiene un perro y es campista, puede dejar que este orine o defeque en la parcela del vecino, la próxima vez puede ser la tuya.
Bueno, bienvenido si eres un buen campista.
Sólo por meter cizaña: Quien es más campista, el que saca su caravana quince días al año para ir de vacaciones a un camping de playa o montaña, da igual, o el que está todo un mes en verano, la semana santa y todos los fines de semana en un camping (aunque sea el mismo todo el año, disfrutando de la naturaleza, del ambiente de camping y dándole a su hijo un sitio donde jugar?
Que conste que yo no considero a nadie más campista que a otro, como ya he dicho sólo es por meter cizaña, jejeje
Muchos de los que no estamos fijos también salimos un mes en verano de camping, los fines de semana durante todo el año, en Semana Santa, puentes, etc... No solo lo disfrutan los fijos.
Sólo por meter cizaña: jejeje
pues si es por meter cizaña... lo tienes claro, aqui somos muy pacificos... y respetamos la opinion de cada uno.
Por cierto, si yo voy a mi pueblo, de 40 habitantes donde tengo un casita de madera, todos los finde , puentes y vacaciones, donde mis hijos estan en contacto con el campo, animales y niños... estoy haciendo campismo?
Bueno yo no se se si sere campista o no.... pero lo que esta claro es que cada uno tiene unas preferencias, y para mi todas son respetables, aunque yo me decanto mas por la variedad que por quedar siempre en un mismo sitio, y, en cuanto a salir.... cada uno sale lo que puede, seguro que muchos querrian salir mas de lo que salen, pero hay temas por medio que no nos facilitan las cosas.... entre ellos los putos euros, el cabr... del jefe y que aun no me quieren jubilar... grrrr seran capullos.
Yo seguro que si no fuera por el Euro, el trabajo y otros varios, haría 11 viajes más al año como el de agosto y los puentos en casa para descansar.
Seguro que alguno de los que esta fijo viajaria, pero cada uno tenemos unas obligaciones, trabajos y situaciones diferentes, y o te adaptas o mal lo tienes.
Yo aprovecho toda ocasión y siempre tengo la caravana en algun camping preparada y si puedo un puente o vacaciones pues viajecito. Pero el tenerla en algun camping te da la opción de hacer muchas escapadas de finde. Ahora toca setas, luego esquí, ....
Que cada uno disfrute de su tiempo como pueda.
fragar_2
30/09/2008, 21:46
Respeto todas las opiniones y forma de hacer campismo,a nosotros nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, conocer gentes de otras zona y no estar fijo en un sitio, cuando llevas varios años conoces a todos los fijo y es como si estubiese en el piso,prefiero rutear por toda España que hay sitios preciosos y gentes encantadoras.Un saludo cordial desde Badajoz
fvilar1970
01/10/2008, 10:23
Que conste que lo de meter cizaña no lleva mala intención, no empecemos como Marta a decir "pues si es por meter cizaña... lo tienes claro, aqui somos muy pacificos... y respetamos la opinion de cada uno.". Simplemente me gusta observar las opiniones de la gente y lamentablemente veo que el hecho de decir que tengo un bungalow y estoy en un camping fijo parece molestar a algunas personas. Bueno de hecho no les molesta que tenga un bungalow (como si tuviera un castillo) lo que les molesta es que me considere campista.
Agradezco a todos los que como Ficus no valoran al campista por el lugar donde acampa sino por su actitud de respeto hacia la naturaleza y las personas. Ese es el espíritu del cámping!
Ah!, para acabar. Dice Marta:" Por cierto, si yo voy a mi pueblo, de 40 habitantes donde tengo un casita de madera, todos los finde , puentes y vacaciones, donde mis hijos estan en contacto con el campo, animales y niños... estoy haciendo campismo?" Te contestaré con la misma ironía: Si duermo en el coche, dado que estoy fuera de casa y cada día duermo en un lugar distinto, estoy haciendo campismo?
Es más, los trabajadores del circo y de las ferias, que viven en caravanas y van de un lado a otro son campistas?
A ver, Marta, en tu pueblo no haces campismo porque tu casa de madera no está en un camping. Esa es una diferencia grande con mi bungalow, ya que éste sí que está en un camping, rodeado de otros bungalows y caravanas.
Y si me considero campista es porque prefiero estar en un camping (aunque sea fijo todo el año) a estar en una urbanización o en un bloque de apartamentos, ya que me gusta el contacto directo con la naturaleza, el compañerismo entre los campistas, el buen rollo, el poder jugar con mi hijo en la calle, el poder salir de casa sin tener que arreglarme porque abriendo la puerta ya estoy en la calle,...
Lamento el peñazo que os he dado, un saludo para todos.
fvilar, como te he dicho, no busco cizaña, ni crear polemicas, pues respeto tu opinon aunque no la comparto, pues no coincidimos en el concepto de campismo.
Sí comparto contigo el gusto por el contacto con la naturaleza, aunque lo hagamos de formas diferentes.
Dices: Agradezco a todos los que como Ficus no valoran al campista por el lugar donde acampa sino por su actitud de respeto hacia la naturaleza y las personas. Ese es el espíritu del cámping!
Para mí, esto no es ser campista, es ser una persona con nobles sentimientos y respeto por lo que le rodea.
Ah , y para nada me molestas que tengas bungalow y estes fijo, todos somos libres de decidir como disfrutar de nuestro tiempo libre y de nuestra familia.
Un saludo, y para nada das el peñazo, es un intercambio de opiniones.
fvilar1970
01/10/2008, 11:57
Gracias Marta, ya pensaba que tenías algo en mi contra. Como dices que te ocurre a tí a mi tambien me gusta el intercambio de opiniones, y por qué no, la sana controversia.
Vivimos demasiado estresados como para discutir y enfadarnos por estos temas.
Si conocieras a Martita en persona verias como es un cacho pan, amable,respetuosa..... aunque siempre quiere llevar la contraria a todos jajajaja. Un beso Marta guapa jajajajja
El respeto al medio no solo se deberia dar en el camping, y en esto estoy con ella, una buena persona noble y con principios, no tiene por que repercutir en que sea o no campista. En cuanto a disfrutar del camping en el bungalow... si a ti es lo que te gusta, bien esta, pero es que empezamos por tener manias de ponerle nombre a todo.... campista, caravanero, autocaravanero.... Creo que deberia empezar por .... Persona con aficion a..... que disfruto con..... a lo mejor asi despues dejaria de molestarnos las generalizaciones tales como... los fijos son... los caravaneros viven como.... etc etc.
Vivir y ser felices, que ya tenemos bastante con el dia a dia.
fvilar1970
01/10/2008, 12:33
Eso es Xosero, no habría que poner nombre a todo y no hace falta generalizar. Aún así sé que para muchos eso es complicado por que hay algunos post en los que se critica a los fijos (se creen los dueños, son maleducados,...) o a los que entienden el camping de distintas maneras. Y que conste que esto no lo digo por ninguno de los que me habeis contestado en este post, ya que, sin duda, habeis sido respetuosos y educados.
Adelante cada uno con sus aficiones y su forma de disfrutar el camping.
Por cierto, Xosero, no conozco a Marta, y eso que trabajo en la ciudad en que vive. Seguro que es una buena persona, no tengo dudas sobre ello.
Eso es Xosero, no habría que poner nombre a todo y no hace falta generalizar. Aún así sé que para muchos eso es complicado por que hay algunos post en los que se critica a los fijos (se creen los dueños, son maleducados,...) o a los que entienden el camping de distintas maneras. Y que conste que esto no lo digo por ninguno de los que me habeis contestado en este post, ya que, sin duda, habeis sido respetuosos y educados.
Adelante cada uno con sus aficiones y su forma de disfrutar el camping.
Por cierto, Xosero, no conozco a Marta, y eso que trabajo en la ciudad en que vive. Seguro que es una buena persona, no tengo dudas sobre ello.
Pues nada... si no me conoces, se soluciona con un cafe....te invito yo!!
Pues nada... si no me conoces, se soluciona con un cafe....te invito yo!!
Oye despues no me quieras sacar a mi el cafe de la piel ehhhh.
un beso guapa.
Oye despues no me quieras sacar a mi el cafe de la piel ehhhh.
un beso guapa.
a ti te tengo que sacar una mariscada, asi que ves ahorrando!!
¿que es ser campista?¿soy yo campista? ,,,,,,,,,,,uhmmm creo que no, yo no soy campista, yo soy turista itinerante, jajjajajajaja puestos a liar la troca ,,,,,,,,,,,,,,, se lia,,,,,,jajajajajajaja
y de Marta que se puede decir ¿habeis leido su firma? ¡¡coñe!! yo creo que con eso lo dice todo.
rocinante
02/10/2008, 00:01
esta claro que muchas veces pecamos de "puristas", por no decir talibanes del campismo, creyendonos en posesion de la verdad(yo el primero),
pero como soy de los que a echo de todo, CV fija y estable, eso si, sin enanitos de ningun tipo, carro tienda para viajar, ahora CV viajera, y todos los años me hago unas nochecitas de "algodon" (tienda) o de vivac en los campamentos, solo puedo decirte que me parece perfecto tu decision, personal y familiar de establecerte en un camping,
a buen seguro, (porque tu eres campista), por unos años, luego volveras a la carretera jejejeje... disfruta porque estando estable se disfruta y mucho de la familia, de los vecinos, de las instalacioens, del entorno etc etc ...
y desde luego mientras seamos respetuosos con la naturaleza, con el entorno, con las normas del camping y las de convivencia... me parece perfecto... eso si...
enanitos, etc etc ... no please
Aunolose
02/10/2008, 02:55
Esto es como lo de "usuarios de knaus" o "usuarios de fendt" o "usuarios de los que sea", ahora toca "usuarios de mobil home".
Pues como dice, creo que kiko, si no se nombra es porque no quereis, que respetar se respeta a todo el mundo.
Y ahora puestos a hablar, hablemos, es opinión, no verdad absoluta, pero ahí va. Lo que es ser campistas por "amor a la naturaleza", no lo somos ninguno, si lo fuéramos no pediríamos asfalto en las calles, piscina para los niños, buenos accesos, parcelas parceladas, campo de futbito, restaurante, barbacoas, spa..., ni nos quejaríamos de las hormigas, a partir de aqui, podemos hablar de otra cosa, por ejemplo que nos gusta el camping por la gente, por montar y desmontar o por otra cosa, pero no por "la naturaleza", personalmente tengo dos pueblos, "fijarme" en otro lugar supondría otro sitio donde peregrinar, y ya tengo bastante. Lo mismo pienso de los apartamentos. Y, si se trata de naturaleza, no creo que poner losetas en el suelo, sea muy natural, aunque cada uno es feliz con una cosa y enlosetar el suelo puede ser su manera de serlo.
Los llamados "mejores camping" tienen un montón de cosas, todas muy alejadas de la naturaleza y un precio que no todos los de mobil home están dispuestos a pagar, estar masificado es otra de las cosas que hace "mejor" un camping, y, de nuevo, lo veo poco natural.
Para ir conociendonos ¿tienes algún pueblo?, mi teoría sobre esto es que mucho fijo lo es porque le gusta el contacto con la gente y no tiene pueblo donde ir. Por eso te lo pregunto.
Por parte está Don Dinero que es lo que hace que haya campings ocupados por mobil homes, que pagan religiosamente cada mes, cosa que no hacemos los que no podemos ir todos los meses, es perfectamente lógico y respetable.
Ya que está de moda añadir palabros al idioma, quizá deberiamos añadir la palabra "campingtas" y dejar "campistas" para los 4 que de verdad lo son, y que seguramente no vayan de camping.
fvilar1970
03/10/2008, 18:00
Me sorprende que más de uno ya piense que tengo enlosetado el suelo o que tengo enanos de jardín. A mí personalmente eso no me va para nada. Os diré que yo de losetas, nada. Mi bungalow está instalado junto con otros doce en un lado de la calle principal de entrada al camping. Tiene un porche de madera (terraza con barandilla. El suelo de acceso al mobil home (al igual que el de los otros 12 bungalows) es de madera. Esta terraza está elevada medio metro del suelo (de tierra, nada de asfalto pese a ser la calle principal). La estética se cuida mucho en general y yo la de mi parcela en particular. Nadie puede enlosetar un suelo ni hacer una entrada de obra, ni nada que haga que parezca una mini urbanización en el que cada cual hace lo que quiere. He visto campings así, en los que cada bungalows tenía una entrada de obra con verja metálica, de madera, de chapa,... Eso no me gusta.
Simplemente lo explico para que me conozcais un poquito más, no digo que no esté bien que otra gente haga lo que no me gusta.
Ah!, por cierto, Aunolose, sí tengo un pueblo dónde ir. En el campo, en la Hoya de Huesca, y está bien, pero para unos días al año. Yo prefiero ir a la costa, y aunque el camping acabe convertido en otro pueblo no veo nada de malo en ello. Si algún me canso sólo tengo que vender el mobil home y a otra cosa, mariposa. He estado yendo al pueblo de mi madre 35 años (tengo 37), si tardo lo mismo en cansarme del camping igual ya no lo cuento, jejejeje.
fvilar1970
03/10/2008, 18:05
Otras cosa, hay una parte que no entiendo bien a qué te refieres cuando hablas de los mejores campings y dices: "Los llamados "mejores camping" tienen un montón de cosas, todas muy alejadas de la naturaleza y un precio que no todos los de mobil home están dispuestos a pagar, estar masificado es otra de las cosas que hace "mejor" un camping, y, de nuevo, lo veo poco natural".No es coña, supongo que eres irónico pero no acabo de captar cosas como "los de los mobil home", ahora somos una especie distinta, una clase social inferior...o a qué te refieres? Persona, no es mala leche es que no entiendo la frase y si es lo que entiendo no sé poruqe te refieres a los de los mobil homes y no a la gente de camping en general.
Por cierto la palabra campingstas me gusta, aunque el contrato con el camping me define como campista.
Alberito
03/10/2008, 18:25
Esto es como lo de "usuarios de knaus" o "usuarios de fendt" o "usuarios de los que sea", ahora toca "usuarios de mobil home".
Pues como dice, creo que kiko, si no se nombra es porque no quereis, que respetar se respeta a todo el mundo.
Y ahora puestos a hablar, hablemos, es opinión, no verdad absoluta, pero ahí va. Lo que es ser campistas por "amor a la naturaleza", no lo somos ninguno, si lo fuéramos no pediríamos asfalto en las calles, piscina para los niños, buenos accesos, parcelas parceladas, campo de futbito, restaurante, barbacoas, spa..., ni nos quejaríamos de las hormigas, a partir de aqui, podemos hablar de otra cosa, por ejemplo que nos gusta el camping por la gente, por montar y desmontar o por otra cosa, pero no por "la naturaleza", personalmente tengo dos pueblos, "fijarme" en otro lugar supondría otro sitio donde peregrinar, y ya tengo bastante. Lo mismo pienso de los apartamentos. Y, si se trata de naturaleza, no creo que poner losetas en el suelo, sea muy natural, aunque cada uno es feliz con una cosa y enlosetar el suelo puede ser su manera de serlo.
Los llamados "mejores camping" tienen un montón de cosas, todas muy alejadas de la naturaleza y un precio que no todos los de mobil home están dispuestos a pagar, estar masificado es otra de las cosas que hace "mejor" un camping, y, de nuevo, lo veo poco natural.
Para ir conociendonos ¿tienes algún pueblo?, mi teoría sobre esto es que mucho fijo lo es porque le gusta el contacto con la gente y no tiene pueblo donde ir. Por eso te lo pregunto.
Por parte está Don Dinero que es lo que hace que haya campings ocupados por mobil homes, que pagan religiosamente cada mes, cosa que no hacemos los que no podemos ir todos los meses, es perfectamente lógico y respetable.
Ya que está de moda añadir palabros al idioma, quizá deberiamos añadir la palabra "campingtas" y dejar "campistas" para los 4 que de verdad lo son, y que seguramente no vayan de camping.
Pues yo siento no estar de acuerdo contigo aunolose. Los usuarios de camping, en su mayoria, si que amamos la naturaleza pero no renunciamos a ciertas comodidades logicas. Una cosa es amar la naturaleza y otra cosa ser un extremista y yo me considero amante de la naturaleza pero no extremista.
El ejemplo de verdaderos campistas que tu dices que no entran a los camings y que de verdad aman la naturaleza, en el momento que usan coche, autocaravana, camper, etc. ya no son amantes de la naturaleza tampoco porque estan contaminando el medio ambiente.
Todos los extremos son malos...
Aunolose
03/10/2008, 18:49
Perdona, me explico muy mal, hace poco ya me pasó, era por no utilizar la palabra fijo, cebolleta, u otra, que también puede haber quien se ofenda.
Parece que has estado en los mismos campings de "cebolletas" que yo, me atrevo a llamarles cebolletas porque estos si parecen plantados, con obra y todo. Es su deseo, son felices, pues allá ellos, aunque no entiendo así el camping, ni el campismo (sin ing)
Lo de "los mejores" es fácil de entender, haz una búsqueda en el foro a ver cuales te señalan como los mejores de España, veras que en verano están masificados y además en la costa, no coincide con lo que yo creo "mejor", referido a camping, yo los busco tranquilos.
Pues en la costa que conozco, diferente de la anterior, algunos campings, para librarse de los cebolletas lo que hicieron fue poner servicios: supermercado, restaurante, peluquería..., y arreglo con ello, subieron los precios, una barbaridad, el doble, se habrán quedado dos...
Y para acabar explicando lo del precio, en los campings que yo he estado o visitado, desconozco los otros, el precio era poco, pero es que no tenían de nada, y lo que tenían, mal cuidado, "parque infantil" y se veían los hierros de lo que en otro tiempo fue un balancín, le faltaban tablas al tobogán...
"piscina" y era de 5 x 4, sin sitio alrededor ni para salir del agua...
y cosas así.
Y ahora que lo pienso, no recuerdo ningún mobil-home.
El que quería debate eras tu, mientras sea sano, no me importa, te lanzo yo otra pregunta ¿de cuanto tiempo es el contrato? o ¿cada cuando y porque renovais dicho contrato?
Aunolose
03/10/2008, 18:57
Se ha colado el mensaje de alberito.
A mi también me gusta la naturaleza, pero no la encuentro en el camping, así de fácil. Igual es el termino "naturaleza" lo que entendemos diferente.
Y cuando hablaba de campistas y me atrevía a decir "de verdad" me refería a gente que acampa donde les pille, en el campo, claro, no en un camping o en una ciudad de vacaciones. Antiguamente lo hacían los pastores trashumantes, por ejemplo, ahora apenas les dejan.
Edito: las comodidades "lógicas" ¿microondas?, ¿aire acondicionado?, ¿spa?, ¿peluquería? A lo mejor tampoco estamos de acuerdo en lo de "lógicas", pero ojo, que todo es respetable.
Aunolose
03/10/2008, 19:16
Algunas cosas que se me quedaron en el tintero.
Nada malo en el camping se convierta en un pueblo, estoy de acuerdo, aunque en mi opinión, y sin querer ofender a nadie, creo que en estos sitios es más difícil hacer amistades a los que llegamos nuevos, difícil, no imposible, claro, y espero conocer a uno, o unos cuantos, si se tercia, que está fijo en un camping, para demostrarlo.
Uno de los pueblos que tengo está en plena sierra, el otro rodeado de naranjos, si quiero campo y naturaleza no tengo más que andar un poco y tengo pinos, chaparros, robles, liebres, aguiluchos, buitres, bencejos, viboras, culebras, cangrejos, grillos, cortapichas, hormigas..., para dar y vender. Eso es lo que yo entiendo por "naturaleza". y luego vuelvo a casa donde si tengo las comodidades que entiendo lógicas en una casa, microondas, calefacción, cama para dormir a gusto, agua corriente, ducha, bañera, etc.
Alberito
03/10/2008, 19:18
Cuando hablo de comodidades logicas me refiero a una cama aislada de humedades y un wc. Yo no pido mucho mas.
La caravana que nos interesa a nosotros es una 3,30 que por tener no tiene ni baño, asi que como veras no pedimos demasiadas comodidades. Yo tambien estoy en contra de aires acondicionados y demas en las caravanas.
Y por otro lado hay campings y campings y yo conozco muchisimos que estan integradisimos en la naturaleza.
Te pongo otro ejemplo. A mi me gusta mucho la montaña y conozco a muchos montañeros de los de verdad y creo que hay poca gente que ame tanto la naturaleza como ellos. Que pasa que por utilizar refugios de montaña ¿ya no son amantes de la naturaleza? Te repito que creo que el concepto de amante de la naturaleza que tu defines creo que es extremo y los extremos no son buenos.
Alberito
03/10/2008, 19:22
Y una cosa mas. A mi si me gusta el camping es, sobretodo, porque me encanta estar en contacto con la naturaleza, aunque no te lo creas. El "campigsmo" :) creo que es el medio mas seguro y legal con el que estar en verdadero contacto con la naturaleza.
Aunolose
03/10/2008, 19:22
Perfecto, esos si me valen, el refugio, si has leído el mensaje anterior, veras que me cuadra, pero... ¿tiene piscina, bar, parque infantil, centro social, calles asfaltadas, peluquería, spa, y algunos hasta electricidad?.
Si es que no, es que no piensas tan diferente a lo que yo pienso.
Aunolose
03/10/2008, 19:24
A raíz del mensaje que se ha colado, entiendo que no vas a los mismos campings que yo, por eso pensamos ligeramente diferentes, de los que he estado puedo decir que solo uno estaba integrado en la naturaleza, a mi me parecio muy bueno, sin embargo he oido quejas de él, no tiene piscina, no tiene parcelas, la luz está muy lejos, solo hay una zona de WC... ¿me explico?.
Alberito
03/10/2008, 19:25
Perfecto, esos si me valen, el refugio, si has leído el mensaje anterior, veras que me cuadra, pero... ¿tiene piscina, bar, parque infantil, centro social, calles asfaltadas, peluquería, spa, y algunos hasta electricidad?.
Si es que no, es que no piensas tan diferente a lo que yo pienso.
Es posible que al final pensemos igual :toothy7:
Entonces hay que distinguir entre campings y campings porque es verdad que hay macrocampings con muchas instalaciones y campings integradisimos en la naturaleza. Incluso en los macrocampings hay mucho mas contacto con la naturaleza que en cualquier hotel, apartamento, etc. Y eso me encanta del "campingsmo" :)
Aunolose
03/10/2008, 19:59
Si es que yo me explico muy mal, y parezco un extremista, no es la primera vez que me pasa, por lo menos intento no faltar a nadie, aunque a veces no lo consigo. Y es que casi todo es respetable.
El hecho de ir de camping ya indica que me gusta, con más o menos naturaleza, y fue todo un descubrimiento que agradezco a mi contraria.
No hace que pensemos igual para respetarnos y charlar de lo que haga falta.
Alberito
03/10/2008, 20:14
Si es que yo me explico muy mal, y parezco un extremista, no es la primera vez que me pasa, por lo menos intento no faltar a nadie, aunque a veces no lo consigo. Y es que casi todo es respetable.
El hecho de ir de camping ya indica que me gusta, con más o menos naturaleza, y fue todo un descubrimiento que agradezco a mi contraria.
No hace que pensemos igual para respetarnos y charlar de lo que haga falta.
Claro que si aunolose :)
Llevo bastante tiempo leyendote y se que eres una persona y se que eres una persona muy razonable a la que le gusta debatir pero no pelear.
A mi desde luego no me has faltado en ningun momento y perdona si te he hecho sentir asi en algun momento. Y tampoco queria decir que tu eras extremista si no que el concepto que tu tenias de las personas a las que le gusta la naturaleza es la de los extremistas (que solo van andando o en bicicleta, no comen carne, no usan calefaccion ni aire acondicionado... Yo conozco a alguno de estos).
Y por supuesto que podemos hablar y debetir de lo que haga falta, sobretodo con personas como tu, que como te he dicho antes eres muy razonable y sabes opinar con educacion y escuchar las opiniones de los demas.
Un saludo :)
Aunolose
03/10/2008, 20:26
¿venden como "natural" no comer carne?, además de extremistas, son .... :scratch: ¿incultos?
Los humanos somos omnívoros, como los lobos son carnivoros, puedes ser vegetariano si quieres, y te respetaremos y tal, pero no serás "natural". Es como si los lobos decidieran comer ciervos, pero no comer liebres, ¿no sería raro?. Otra cosa es que quieran defender la no tortura y tal de los animales, pero venderse como "natural", pues no. Esa es mi opinión.
Aunolose
03/10/2008, 20:32
Me viene a la cabeza una conversación que hemos tenído mi amigo pediatra y yo otro día. Los niños pequeños no pueden ser vegetarios puros, por la sencilla razón que, si tuvieran que meter en su cuerpo todo lo necesario, pero vegetal, para crecer "tan rapido" como lo hacen, no les cabría en el cuerpo. Deben ser al menos ovo-lacto-vegetarianos, que se ve que son menos extremistas.
Y añado que cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, es cuestión de lenguaje, que a veces nos faltan palabras y otras hablamos demasiado :tongue3:, me voy a currar...:(
Alberito
03/10/2008, 20:35
No comen carne para no dañar a los animales... Yo tampoco lo entiendo y siempre le digo: si estuvieras delante de un leon me gustaria ver como no te come para no dañarte jajaja
fvilar1970
04/10/2008, 18:34
Vaya, parece que das por sentado que estoy en un campimg masificado, alejado de la naturaleza, sin instalaciones,... Bien , pues os explicaré un poco el lugar: El cámping tiene unas 240 parcelas, entre caravanas y mobil homes (la mayoría caravanas), hay un bar-restaurante con dos terrazas para el verano, un mini-club para los más pequeños, dos zonas de lavabos y duchas, dos piscinas poco profundas (el máximo que cubre son 1.65m) pero lo suficientemente grandes para la gente que somos, con zona de césped para tomar el sol, un pequeño parque infantil con columpios es perfecto estado, una pista de pádel, otra de baloncesto y un pequeño campo de fútbol. Comparadas con otros cámpings de igual categoría son instalaciones que pueden parecer justitas, pero como ya he dicho en mi camping sólo hay 240 parcelas, todas de gente fija (o cebolleta como te gusta llamarnos) con lo que tenemos instalaciones de sobras. Lo de integrado o no en la naturaleza pues bien, no está en medio de la jungla, ya que está en la costa, pero está cerca de la playa (eso tambien es naturaleza) por la parte de la entrada y rodeado, por los otros lados, por huertos, campos y pequeños "establos" con ovejas, caballos,...
Por lo que decías de las comodidades te diré que sí, yo tengo aire acondicionado con bomba de calor, TV, DVD, sofá, cocina con cuatro fuegos, microondas, horno, ducha, lavabo, tumbonas,...es acaso un pecado? me gusta estar cómodo, esté donde esté, en el pueblo, en mi casa, en el camping,... Además, creo que la comodidad nos gusta a todos. En el foro siempre se habla de los coches que teneis para arrastrar las caravanas, no es eso ser cómodo? hace falta un TT o un monovulumen de 180cv para llevar la caravana, o es que nos gusta la comodidad de un buen coche? Mi tío, hace 30 años se recorrió toda Europa con su caravana y su Simca 1200, y no pasaba nada, no necisataba el todo terreno ni un coche con un montón de caballos. De distinta manera, pero tambien os gusta la comodidad. Y por qué vais en caravana si no os gusta la comodidad, mejor una canadiense, total para acampar...así es como me movía yo con 20 años (yendo a campings o haciendo acampada libre)
Ah, por último, lo del contrato. Es anual y se renueva cada 1 de octubre. Se paga mensualmente (doce mensualidades aunque el camping está abierto 11 meses). Las caravanas pagan 320€ al mes (agua y luz incluída y 4 personas en contrato) y los mobil home 428€ (con seis personas en el contrato). Supongo que era eso lo que me preguntabas. Por lo demás que me decías: cada cuanto lo renuevas y porqué ?es evidente que lo renuevo porqué estoy a gusto. Cuando deje de estarlo ya veré lo que hago.
veranito
04/10/2008, 20:27
creo nque estais todos equivocados, aqui ya no hay ningun campista de verdad, eso ya paso, un verdadero campista, va avanzando conociendo naturaleza, preaprandose vivac para las noches frias o de lluvia, comiedo lo que la propia naturaleza le ofrece, aseandose en la orrilla de un rio, y meando tras un arbol pasa las horas con su cuaderno, apuntando y dibujando, y no le importa estar inmovil horas para ver como se acercan a beber varios animales, el que viendo el sol y las estrellas sabe perfectamente orientarse, y preocuparse de conocer el nombre y para que de todo lo que encuentra.
Los que tienen tienda, los de las caravanas, los de las autocaravanas, los de los movil-home y los de los apartamentos en la costa ningunosomos campistas, tenemos varios geles de olores diferentes, el papel del culo perfumado, sabanas sedosas, el aire para el verano y la calefaccion para el invierno, varios pares de zapatos, el frigo lleno de cervezas y latas de conservas, la visita al bar, la tele y la radio, ¿sigo?......
señores yo personalmente reto a aquel que verdaderamente sea campista a decirlo en voz alta, que ir con "tu medio de acampada" no te convierte en campista solo estas difrutando de tu tiempo libre, como tu quieres.
he leido atras sobre montañeros, ni ellos son campistas, ni los niños de los scouts son campistas, siempre hay algo que enturba esa bella palabra.
a si que dejemosnos de tonterias, que nos une el tiempo libre, sentemosnos en nuestras maravillosas butacas, pongamos al lado la nevera portatil, saquemos unas latas, mi mujer sacara algo pa picar y hablemos de lo que nos apetezca.
lo he vuelto a leer y me a quedao la ostia de bonito, asi queno quiero a nadie que me reproche nada, leches.....
santurio
04/10/2008, 22:28
Hola
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices veranito, pero con matices.
Aqui en Asturias el principado ha amenazado de cierre a algunos campings con fijos en primera línea de costa. Violan la ley de costas, y yo opino lo mismo. Si en 1ª línea de playa pones un camping y lo ocupas permanentemente con fijos y mobil-homes ... pues estás violando la ley de costas.
A los camping que quedan "limpios" al finalizar la temporada los han dejado en paz ... sin problemas. Hacen un servicio y los disfrutamos todos.
Este verano he estado en campings de galicia dantescos (Ejem - playas del cabido en pobra do cramiñal). Fijos con bases de ladrillo "split", contadores de luz propios, barbacoas, pvc y aluminio cada uno de su madre ... plástico por todos los lados.
Ese tipo de camping sinceramente lo prohibiría en 1ª línea de costa. Sólo permitiria campings dónde la gente llega, acampa (con todas las comodidades que quieras) ... y recoge. es la única forma de que todos disfrutemos de la 1ª línea de costa. Lo demás es ilegal, otra cosa es que se permitan en muchas comunidades de este país ... así tenemos la costa como la tenemos. Yo estoy orgulloso de la costa asturiana en este sentido, y me parece muy bien que metan caña.
Por lo demás campístas, campístas ... pues como los vegetarianos ... o los católicos ... u otras tantas cosas.
salud
veranito
05/10/2008, 01:37
santurio:
hoy por hoy las intalaciones a ma de seis meses estan proibida, antes cambianban lo gerentes de cmping, el orden de las calles y list, hoy no, hoy hay qe mover las instalaciones cada seis meses, sea en el interior o en la costa, cierto es que no todoslos inspectores actuan de momento igual pero esa es l alesy
santurio
05/10/2008, 15:40
...uff ... no sabía ... entonces, si es así, la ley se está incumpliendo en muchos, muchísimos campings en toda España.
salud
Aunolose
05/10/2008, 19:29
Como dice veranito, no es legal estar tanto tiempo, y lo del contrato te lo preguntaba por que, de nuevo en los que conozco, los hacen cada seis meses, y cambian del marido a la mujer, y viceversa, para "escurrir el bulto", otra cosa es que "la autoridad" mire para otro lado, incluso que sea malo para el camping, que debe sobrevivir.
No se trata de demostrar quien es más o menos campista que quien, fvilar, tu lo pasas bien así y yo padeciendo con el coche y la cv y los puertos nada más, y me parece que has entendido mal, o lo he explicado yo también mal, cuanto más instalaciones me digas que tiene el camping, menos naturaleza tienes alrededor, estas más comodo, como en el pueblo con la calefacción y fuera medio metro de nieve, no me importa si tienes o dejas de tener, faltaría, y lo cebolleta yo se lo dejo solo a los que tienen cemento en la parcela, si los vieras, creo que pensarías lo mismo, pero no a los fijos, es que faltan palabras, pero, llegado el caso, la palabra cebolleta no tiene porque ser tomada como despectiva, las cebolletas tienen la mitad bajo tierra, como a los que yo me refiero.
Faltan palabras porque mucha gente piensa que plantar la cocina es de fijos, y nosotros antes de tener la cv la plantabamos casi antes que la tienda. Y cuando vamos para más de una semana, también el avance. ¿que soy?, ¿fijo?, ¿itinerante comodo?, ¿tonto por plantar para tan pocos días?.
La verdad es que no creo ni que haga falta hacer debate, vosotros tienes vuestra forma de hacer las vacaciones, en un lugar que a la entrada pone "camping", y yo voy a otros sitios donde también pone a la entrada "camping". ¿en que nos diferenciamos?.
meryshelly
05/10/2008, 20:36
Yo supongo que también será por el tema económico, porque para tener una mobil home o caravana fija en el mismo camping de siempre me compraría un terrenito, o alguna casa en un pueblo y listo, vamos que lo veo mejor en mi opinión que estar en algunos campings que a mi particularmente no me gustan, no me gusta ver asentamientos de fijos, sea de lo que sea, pero también entiendo que esa es una opción que si está al alcance de todos o casi todos y comprarse un terreno o una casa en un pueblo ya cuesta un dinero..a mi jamás me gustaría ese tipo de "campismo" pero entiendo a las personas que lo practican.
fvilar1970
06/10/2008, 21:11
Meryshelly, no es un tema económico. Comprar una casa de pueblo en muchísimos de los pueblos de interior de España me sale más barato que adquirir el mobilhome (30.000€ entre el módulo, la terraza de madera, toldo, ac,...) y la cuota mensual (428€) Si esos 30000€ los doy de entrada es como si financiara 14000000 de pesetas a 30 años. Te aseguro que lo que te decía en muchos pueblos (y tengo amigos que lo han hecho) compras una casa vieja por 60000€ y la reformas com 30000€ más. Resultado, pagas menos al mes que yo de camping y la casa es tuya. Como ya he dicho lo de ir a un sitio donde en la entrada pone camping, com bien decís, es una opción personal porque me gusta todo lo que conlleva.
Ah, por cierto, lo de cebolleta no me molesta, lo encuentro incluso gracioso, por eso de estar plantados...
fvilar1970
06/10/2008, 21:13
Ah, Meryshelly, otra cosa yo también decía que jamás haría ese tipo de campismo (yo iba con canadiense), pero me cambiaron las cosas al tener a mi hijo. Para un niño de menos de tres años, lo mejor es estar en el mismo sitio durante un tiempo. Cuando sea mayor ya habrá tiempo de cambiar la forma de pasar nuestro tiempo libre.
Hola de nuevo,
no puedo estar de acuerdo contigo,
"para un niño de menos de tres años, lo mejor es estar en el mismo sitio durante un tiempo".
En cualquier caso, es tu forma de pensar, pero te puedo asegurar que hace 3 veranos mi hijo pequeño tenia 3 añitos, y al volver de vacaciones, y despues de 6000 km, al dejar la caravana y marcharnos para casa, nos preguntó como es que no nos seguia la caravana (llevaba 2 dias enteros con la misma enganchada, desde Heidelberg (Alemania)-Tarragona, aprox. 1500km) y se puso a llorar al explicarle que se habian acabado las vacaciones.
Yo pienso que es lo que nos apetece en cada momento y los niños de 2 o de 15 a lo que les acostumbramos.
Y sigo respetando que cada uno haga lo que quiera. Yo soy mixto, hago temporada de invierno, de verano, viajo, 2 meses en parking. Cada cosa tiene su parte buena, desde luego si pudiera haria más salidas, pero vida es una realidad y hay que vivirla.
meryshelly
06/10/2008, 22:15
No sé, lo siento pero jamás comprenderé como pudiendo tener intimidad en cualquier casita de cualquier pueblo prefiere estar fijo en un camping, con ruidos de gente, viendole la cara al vecino todo el día, no sé para gustos colores está claro, pero no diré que de este agua no beberé porque nunca se sabe, pero si tengo la oportunidad y me apetece en un futuro prefiero mil veces más una casita por muy humilde que sea que estan fijo en un mobil home o caravana en el mismo camping. pero lo digo totalmente desde el respeto
fvilar1970
10/10/2008, 17:56
Merysehelly, me parece respetable tu opinión, pero yo me pregunto, siendo tan horrible la vida en un camping (sin intimidad, viéndole la cara la vecino todo el día, ruidos de gente,...) según dices, ¿qué es lo que te empuja a hacer camping? Porqué tú hablas de estar fijo en un camping, pero todo esto es igualmente igual si vas cambiando de camping. Es cierto que cambian las caras de los vecinos (nunca los llegas a conocer realmente) y los ruidos los hacen distintas personas cada vez que vas de camping (no los hace el mismo pesado de la parcela 168), pero siguen estando ahí. Por eso, supongo que tú preferirías poder alquilar una casa en cada pueblo o ciudad a la que vas.
Yo, personalmente, no voy a buscar intimidad (si la quiero sólo tengo que cerrar la puerta) sino que busco un sitio donde mi hijo pueda ver cada semana a sus amigos (y yo a los míos), pueda jugar en la calle sin peligro de coches, donde yo pueda relajarme jugando un partidillo de pádel,... Eso lo puedo hacer en un pueblo? Sí, pero al final, te aseguro que acabas viendo la cara del mismo vecino, escuchando ruidos y perdiendo la intimidad.
Lo he dicho varias veces, ahora estoy aquí, si me canso nadie me obliga a permanecer en el camping, con venderme el bungalow tengo bastante. Estoy fijo en el camping, pero sólo llevo un año y medio y no he firmado un contrato de por vida.
fvilar1970
10/10/2008, 18:03
Ficus, no es nada raro lo que dije en su momento de que para un niño pequeño lo mejor es estar en un mismo sitio. Es evidente que se acostumbran a lo que les des, y por supuesto viajar con ellos no les hace ningún daño, pero es un hecho contrastado que a nivel psicológico un niño pequeño necesita seguridad para evolucionar y esa seguridad se la da, entre otras muchas cosas, estar en entornos conocidos.
He viajado por medio mundo (me falta visitar el continente africano) y nunca entenderé qué hacen niños pequeños en tours por la Capadoccia, por ejemplo, a 45 grados y sin enterarse de nada de lo que están viendo. A eso es a lo que me refería. Parejas que llevan a sus hijos pequeñitos a un viaje a Egipto, a Cuba,a New York,... Lo siento, pero allí los que quieren ir son los padres, el niño, estarás de acuerdo conmigo, está mejor en un camping, sea en Blanes o en Alemania.
meryshelly
10/10/2008, 18:25
En mi caso, lo que me gusta es la movilidad y poder dormir donde sea, si me quiero me voy hoy si no no, si no me gusta un sitio me voy a otro, eso es lo que me gusta, el conocer diferentes sitios cada vez que salgo, yo la verdad es que soy afortunada y por poder podría ir a casas en vez de a campings, pero me gusta el contacto con la naturaleza, y no me gusta establecerme en el mismo sitio más de cinco días, si con la caravana pudiera dormir en mitad de ningun sitio, recargar agua y elecetridad te aseguro que no pisaría los campings, yo soy muy sociable y me encanta conocer gente, pero como en todas partes no todo el mundo es igual y no me gustaría tener a gente con la que no pudiera lleverarme tan bien a mi lado todos los fines de semana y fiestas, pero vamos que en un futuro cuando tenga hijos y me pase como a ti, siempre me compraria una casa en algun pueblecito donde ellos tuvieran amigos. es cuestion de gustos.
A lo que le dices a Ficus, da la casualidad que yo soy exactamente una de esas niñas a las que sus padres llevaron a recorrer medio mundo y es por eso yo creo que me apasiona tanto viajar. Una semana en cualquier otro país con diferente cultura enriquece mucho más que cualquier curso escolar. Yo he viajado muchísimo por suerte y con mis hijos haré exactamente lo mismo, quizás no iré a sitios arriesgados mientrás sean muy pequeños pero te aseguro que lo que yo aprendí en la india a los 14 años me cambió la manera de pensar y eso en un camping por muy bien que lo pase uno, no pasa.
Ficus, no es nada raro lo que dije en su momento de que para un niño pequeño lo mejor es estar en un mismo sitio. Es evidente que se acostumbran a lo que les des, y por supuesto viajar con ellos no les hace ningún daño, pero es un hecho contrastado que a nivel psicológico un niño pequeño necesita seguridad para evolucionar y esa seguridad se la da, entre otras muchas cosas, estar en entornos conocidos.
He viajado por medio mundo (me falta visitar el continente africano) y nunca entenderé qué hacen niños pequeños en tours por la Capadoccia, por ejemplo, a 45 grados y sin enterarse de nada de lo que están viendo. A eso es a lo que me refería. Parejas que llevan a sus hijos pequeñitos a un viaje a Egipto, a Cuba,a New York,... Lo siento, pero allí los que quieren ir son los padres, el niño, estarás de acuerdo conmigo, está mejor en un camping, sea en Blanes o en Alemania.
estoy completamente de acuerdo contigo ,,, el niño disfruta corriendo en libertad controlada y jugando con otros niños y para ello el camping le da mil vueltas a cualquier hotel, donde en el mejor de los casos, hace amigos a la hora de irse .
Pero es cierto que tampoco debemos relegarnos tantisimo a sus necesidades y de vez en cuando un viaje teniendo paciencia para hacerselo ameno (aunque veamos menos cosas ) y explicándole lo que vemos y donde estamos es positivo para ellos tambien .
fvilar1970
12/10/2008, 18:01
Totalmente de acuerdo contigo Mariuka, de vez en cuando hay que hacer cosas pensando en uno mismo y no sólo en el niño. Pero como ya he comentado, a mis 37 años he viajado por muchas partes del mundo, he visto mucísimas cosas, y ahora, el no hacerlo durante un tiempo me compensa. Mi hijo tiene dos años y medio y aún le falta alguno para poder disfrutar de un viaje y apreciar culturas y formas de vida diferentes a la suya. Los viajes cortos, por el país son otra cosa,ya ha estado en Aragón,dos veces en Sevilla, Alcossebre,...Ha viajado en avión y conoce entornos totalmente distintos al lugar donde vivimos y el camping al que vamos.
Yo creo que lo importante es disfrutar en cada momento del tiempo libre que disponemos y de la familia. En mi caso me encanta viajar con mis hijos y es el tiempo que mejor aprovechamos juntos, y a ellos tambien les encanta, pero como tambien les encanta estar en un camping fijos.
Muy buenas, Aqui un cebolleta declarado tambien con mobil home desde febrero.
Empece con 13 años con tienda y acampando a la orilla de un rio con unos amigos, cuando la acampada libre se podia hacer.
En multitud de ocasiones he practicado vivac, he plantado mi tienda en los sitios mas insospechados, luego pasé al carro tienda y por fin tuve caravana, vieja, no podia andar, y estuvo cuatro años fija hasta que compré el mobilhome. Quiero mantener el mobilhome y cuando pueda compra de nuevo un carro.
No quiero una casa en una urbanizacion, eso no me permite salir y rodearme de mis vecinos, alli mismo. Mi parcela no tiene ningun tipo de valla que me separe del de al lado, que tiene una caravana. No tengo enanitos :D pero tengo una rana croadora, jajajaja y un botijo. ¿y que?
Me gusta el contacto con la gente y irnos a ver el futbol a la cefeteria todos juntos, me gusta oir la lluvia en el tejado y hechar pan a las ardillas.
Tambien me gusta que cuando llega alguien y planta una tienda o una caravana al lado, que ocurre todos los veranos y fiesta de guardar, Saludarles y compartir una cerveza o hechar una mano a colocar la caravana.
Me tengo por campista, no creo que sea el elemento, es la forma de hacer las cosas.
Un saludo a todos.
yo tambien voy a dar mi opinion al respecto, no entiendo como podeis decir que los que tienen bungalows o mobils-home, estaticas en un camping, no son campistas? como podeis decir que el que tiene un bungalow es como si tuviera un apartamento? por esa regla de tres yo tambien podria decir que no me gusta estar todo dia de "aca para alla" viajando,sin parar quieto en un sitio. Hay gente (entre la que me encuentro) que nos gusta ir los fines de semana y siempre que podemos al camping, para estar tranquilos, para reunirnos con los amigos, para no preocuparnos de los hijos porque se lo estan pasando tambien como nosotros, para salir de casa enfin un sinfin de cosas agradables que te da el camping "fijo". Asi que todas las opiniones son respetables, hay gente con "culo inquieto" y gente con "culo quieto".Saludos para todos
fvilar1970
15/10/2008, 10:45
Por fin alguien que no empieza con eso de... yo respeto todo pero lo que tú haces no me gusta. Gracias Emifer y gracias Nurai. Espero que vuestras opiniones ayuden a hacer que nadie se crea más campista que los demás por el hecho de utilizar uno u otro elemento de acampada.
Está claro que para defender el tipo de campismo que uno realiza no hace falta decir que no le gusta el que hace otra persona (como ha dicho muchísima gente) o directamente decir que lo que hacen otras personas no es campismo por el simple hecho que vivimos el camping de otra forma distinta a ellos.
Al igual que tú, Emifer, yo empecé con una tienda de campaña e hice alguna que otra acampada libre con los amigos. De ahí, pasamos al camping porque nos robaron alguna que otra vez.
Luego, estuve unos años sin hacer camping, hasta que compré el bungalow hace año y medio. No me siento ni más ni menos campista que el que ha ido de camping toda la vida en tienda o el que sólo ha ido dos veces en la caravana de un amigo.
fvilar1970
15/10/2008, 10:49
Ah!, por cierto, como ya dije no me molesta lo de cebolleta, me parece incluso divertido, por eso de estar plantado. De todos modos me gustaría saber como se llama a los que no paran todo el día caravana arriba, caravana abajo, caracoles? por ir todo el día con la casa a cuestas. Que conste que no lo digo con malicia, simplemente me gustaría saber cómo se califica a las personas que hacen este tipo de campismo, si tienen nombre como los fijos, o es que eso de cebolleta realmente sí que tiene connotaciones peyorativas.
Repito, la pregunta no tiene malicia, no me malinterpreteis.
El nombre que más me gusta es "culoinquieto".
Uf, acabo de leerme el hilo de un tirón y es una pasada la cantidad de temas que han salido, en este hilo hay mezclados como mínimo 4 debates distintos y creo que me quedo corta. (modalidades de campismo, tipos de campings, viajar con niños, vegetarianos, naturaleza y ecologismo) realmente es un hilo muy denso.
Sabéis una cosa? a mi lo que realmente me gusta es largarme y desconectar de la rutina diaria en la ciudad y donde mejor desconecto es en un camping, las razones muchas y muy variadas y alguna un pelín egoista pero como alguién ya ha dicho la vida está para vivirla y yo y mi familia donde mejor la "vivimos" es con nuestra CV en un camping.
Un saludo desde Lleida
Wenas hoy me dio por cotillear y me encuentro con esta "discusion" yo tambien tengo una peque y desde que nacio hemos salido de campig ,si es cierto que hay uno que se visita con mas frecuencia por lo que comentas fvilar1970 (http://www.webcampista.com/foro/members/fvilar1970.html) "conocca gente y demas pero tambien conoce y se acostumbra a conocer gente nuava y sitios nuevos y de hecho le va esto casi mas que a mi y no hace mas que decirme que cuando es la siguiente kedada (este mes hace 8 años) a mi me da igual que se use cv,ac,mobil o coche lo importante es estar agusto y pasarlo bien igual que comento esto pues por algo parecido conocer gente pasar el rato y ya que no podemos tomar nada y charlar ( de momento) pues lo hago por aqui , y respecto a quien es mas campista que si el de la cv,ac, los del circo o yo que se pues habra que mirarlo y seguir "discutiendo"
campista.
(De campo).
1. m. Hond. Hombre que por oficio recorre los bosques o sabanas para ver el ganado de los hatos.
2. com. Persona que va de campamento o de acampada
ME ALEGRA QUE ESTES POR AQUI Y HABERTE MEDIO CONOCIDO:toothy7:
vAYA HILO CREO QUE ES UNO EN LOS QUE MAS LARGOS SON LOS POS
Pero ahora vendra lo de acampada o campamento pos eso ala
acampada.
1. f. Acción y efecto de acampar.
2. f. Campamento, lugar
al aire libre, dispuesto para alojar turistas, viajeros, etc.
de ~.
1. loc. adv. En un campamento con fines recreativos y deportivos. Ir, estar de acampada
:toothy7::toothy7::toothy7:
fvilar1970
16/10/2008, 10:49
Es cierto que las opiniones son muy densas, y en muchos casos es por que debo ser un pelín plasta (me enrollo mucho), pero si os fijais el hilo lo empecé diciendo que tengo un bungalow, que estoy en un camping... y que como nunca se habla del tema quiero reivindicar que los que hacemos este tipo de camping también somos campistas. A partir de ahí se genera una discusión en la que quien más quien menos (siempre con honrosas excepciones,cada vez más)me discute el hecho que sea campista (o que pueda sentirme) y me dice que me respeta pero que no le gusta nada lo que yo hago, que su forma de vivir el camping es la buena y única. Bien, eso es lo que yo creo que ha generado un hilo tan largo. Por eso, al final, opto por pensar que cada uno es lo que siente, no lo que le dicen que es. A mi me gusta el camping. En un año y medio no he faltado ni un fin de semana, he estado media semana santa y un mes de vacaciones. Quien se atreve a decir que no soy campista? Aquel que sale dos veces al año y en total está en dos campings distintos durante 10 ó 15 días? No creo, ese, y el resto son igual de campista. Quizás lo que son es más viajeros y van a más sitios, mientras que yo voy únicamente a uno. Ya he viajo mucho, y os aseguro que volveré a hacerlo, pero no por el momento.
sedotime
16/10/2008, 13:10
A mi me parece una opción tan respetable como cualquier otra, y creo poder asegurar sin equivocarme que mucha gente opina lo mismo que yo, pero no es "in" en este momento del foro decirlo publicamente.
Yo salgo siempre que puedo, muchos fines de semana y todos los puentes, salvo en el verano que estamos solo en un campig, por los niños... pues ellos prefieren estar en esta epoca con sus amiguitos de todos los años.
fvilar1970
16/10/2008, 18:51
Pues la verdad, me parece muy triste que la opinión de la gente tenga que ir en consononcia con lo que algunos miembros del foro consideren in o out. Lo ideal sería expresar cada uno lo que siente, como has hecho tú, Sedotime. Pero bueno, está claro que las opiniones de algunos pesan más que las de otros.
no se porque te preocupa tanto que los demas piensen si ir de bungalow es campismo o no, lo importante es lo que piensas tu, yo no hago camping de temporada, primero porque no me gusta, o creo que no me gusta pues no lo he probado, segundo porque tan como llevo los turnos de trabajo seria inviable, pero lo que si tengo es una cosa segura, de hacer campismo de temporada no lo dudaria ni un segundo : movil-home o bungalow, naturalmente que acepto que alguien prefiera una caravana, mas que nada porque no me quedaria otro remedio, pero repito lo que he dicho en alguna ocasion, los fijos-fijos, los que nunca van a mover la caravana ni tienen intencion de ello, para que quieren la lanza, los amortiguadores, el estabilizador, el eje delta, los neumaticos (seguro que habra quien hasta tenga rueda de repuesto), en fin todas esas cosas que se pagan cuando se compra una caravana y luego no se usan.
Fvilar1970 dices que las opiniones de unos pesan mas que las de otros, logico y normal, seguro que a ti tambien te pasa, seguro que segun quien te aconseje algo le haces mas caso que si te lo aconseja otro, analizate y veras como es asi, a mi me pasa lo mismo, segun quien lo diga su opinion me vale mas, ¿por que? pues porque antes me habra aconsejado con criterio, habre leido cosas de esa persona que me habran convencido, de uno que este siempre diciendo sandeces pondras siempre lo que diga en entredicho, vaya que creo que es normal. Segun el medio de comunicacion que da una noticia tiene mas credibilidad que otro.
sedotime
16/10/2008, 20:04
Tonio no creo que fvilar 1970 quiera decir si las opniones de unos pesen mas que las de otros cuando pides un consejo (algo totalmente normal como bien dices) si no a la hora de expresar tus preferencias, que determinada parte del foro se echa a juzgar si están bien o mal, y los que no lo comparten simplemente se callan para no liarla más.
MANTEIRO
17/10/2008, 02:57
1. Nos encanta viajar, conocer lugares, culturas y paises diferentes, y el medio con el que nos encuentramos mas a gusto, mas libres y mas comodos es la caravana.
2. Nos gusta enganchar la caravana, viajar con ella, almorzar en ruta, buscar parcela, sacar los trastos, ir a por agua, montar el avance, "explorar" el camping al llegar, recojerlo todo el día antes de salir temprano, etc...
3. Sinceramente, no es que me fascinen los campings, simplemente son unos lugares que utilizo para pasar dos o tres dias como campamento base, mientras con el coche visitamos y disfrutamos de lo que hay alrededor (pueblos, ciudades, montaña, playa, arte) y en las estancias en el camping por supuesto procuramos gozarlo tambien.
4. Si pudieramos prescindir de legalidades y no existieran problemas de seguridad, -sabemos que es fantasia- seguro que entrariamos menos en los campings.
5. Nuestro hijo de cuatro años cuando llevamos dos dias en un camping suele preguntar ¿cuando cambiamos de camping? Este verano fueron 5000 Km en un mes y ocho campings.
6. No nos gustan las autocaravanas, y las vacaciones en bungalow seguramente son maravillosas pero no tienen nada que ver con las nuestras. Simplemente son otra cosa.
sedotime
17/10/2008, 13:57
1. Nos encanta viajar, conocer lugares, culturas y paises diferentes, y el medio con el que nos encuentramos mas a gusto, mas libres y mas comodos es la caravana.
2. Nos gusta enganchar la caravana, viajar con ella, almorzar en ruta, buscar parcela, sacar los trastos, ir a por agua, montar el avance, "explorar" el camping al llegar, recojerlo todo el día antes de salir temprano, etc...
3. Sinceramente, no es que me fascinen los campings, simplemente son unos lugares que utilizo para pasar dos o tres dias como campamento base, mientras con el coche visitamos y disfrutamos de lo que hay alrededor (pueblos, ciudades, montaña, playa, arte) y en las estancias en el camping por supuesto procuramos gozarlo tambien.
4. Si pudieramos prescindir de legalidades y no existieran problemas de seguridad, -sabemos que es fantasia- seguro que entrariamos menos en los campings.
5. Nuestro hijo de cuatro años cuando llevamos dos dias en un camping suele preguntar ¿cuando cambiamos de camping? Este verano fueron 5000 Km en un mes y ocho campings.
6. No nos gustan las autocaravanas, y las vacaciones en bungalow seguramente son maravillosas pero no tienen nada que ver con las nuestras. Simplemente son otra cosa.
Perfectamente valido y respetable amén de muy bien expresado.
Comparto contigo la preferencia de la caravana sobre la auto mientras hay niños pequeños, desenganchas y tienes toda la libertad para moverte en tu coche...sin restricciones.
nachoalvaro
18/10/2008, 00:41
Hola: soy nueva en el foro, normalmente leo y ya está pero esta vez me han entrado ganas de dar mi opinión. Yo también estoy fija en un camping con una caravana, me considero campista y mis hijos también, disfrutamos todos los fines de semana, puentes y verano, tienen su grupo de amigos y desean que llegue el viernes por la noche para marcharnos. Pienso que aquí hay mucha gente que farda de ser campista por el mero echo de rodar con la caravana a cuestas y campista es aquel que está en un camping, sea como sea, si no pasa nada, pienso comprarme un mobil home y seguiré pensando lo mismo.
Pienso que no somos menos por no viajar y no ver paises, preferimos disfrutar de los amigos y saber que nuestros hijos están pasándolo igual de bien que nosotros y sin ningún peligro.
Un saludo,:toothy7:
fvilar1970
18/10/2008, 17:58
Nachoalvaro lo has expresado perfectamente y además estoy convencido que muchos de los que dicen que los fijos no somos campistas sacan la caravana una vez al año y encima no la mueven ni con su coche,sino que se la hacen llevar al camping en el que quieren pasar el verano. Son mejores por pasar sus días de veraneo en un camping distinto? Son más campistas? Yo conozco gente que tiene la caravana en un garage todo el año y la saca quince días en verano y se consideran campistas. Alguien como ellos me puede decir a mí o a tí Nachoalvaro que no lo somos, cuando estamos en el camping todos los fines de semana, vacaciones y fiestas de guardar?
MANTEIRO
19/10/2008, 03:05
Que si, Fvilar1970, que eres campista hombre, supercampista, el mas campista de todos los campistas. Y todos los que tienen un bumgalow son tambien campistas, y los que viven en el bungalow todo el año son los campistas por excelencia.
Coño tio, que comenzaste el hilo como diciendo ¿puedo pasar? y ahora parece que nos quieres hechar a todos los que no tenemos movil-home.
Yo no se si soy campista ni me importa, me lo paso bien con mi familia y mi caravana en los campings y en la carretera y eso me basta, llámame campista, caravanista, rutero, culoinquieto, pringao, o como quieras.
Venga, suelta ya tu dirección y un día pasamos a saludar y tomamos unas birras en tu porche o en mi toldo.
fvilar1970
19/10/2008, 17:23
Perdona Manteiro por haberte ofendido. En que momento he dicho a alguien que no es campista? En que momento he dicho que sea más campista que nadie? En que momento he criticado ninguno de los distintos elementos para hacer camping (tienda, carro, caravana, autocaravana,...)? Yo creo que en ninguno. Si repasas el hilo verás que muchas de las opiniones no lo son, son veredictos del tipo tú no eres..., no me gusta lo que tú haces, te respeto pero nunca lo haría,...En ningún caso yo he despreciado a nadie. Y sí, entré como dices tú como diciendo "puedo pasar?" pero parece que algunos prefieren cerrarme la puerta porqué en su opinión no merezco pasar, no soy como ellos, disfruto mi tiempo de otra manera y quizás debo justificarme. Este es el foro de webcampista, no el coto privado de unos cuantos. Y yo creo que en ningún momento he echado a nadie. si lo he hecho, pido perdón (prometo que ahora mismo repaso todo el hilo de cabo a rabo).
Mirad, no necesito justificarme ante nadie, yo disfruto de mi tiempo libre como me da la gana,me considero lo que quiero y los demás podeis considerar mi forma de disfrutar del camping como os de la gana. Llega un punto que no entiendo porqué un hilo que se inicia con una simple presentación degenera en una polémica (yo nunca inicié el tema de ser más o menos campista) .
Por cierto Manteiro, si pasas por Blanes acércate al Blanc d'Eivissa, tienes preparadas unas birras bien fresquitas. Ya me dirás con qué te apetece acompañarlas (la gamba de Blanes es pequeña pero está de buena...)
Pues yo no se si soy campista o no, voy a camping, voy a webcampadas, hago acampada libre, tengo ido a bungalows, e incluso a algun hotel (muy contadas ocasiones), en resumen, hago lo que me da la gana, con mi tiempo libre, que creo que es lo que todos tendriamos que hacer.
fvilar1970, si a ti te gusta el mobil-home, adelante, cada cual escoje lo que mas le conviene segun sus circunstancias.
COMANCHE
19/10/2008, 20:53
Hay diversas formas de hacer campismo, a cual mejor dependiendo de las necesidades y de los gustos. Unos los hacen en tienda de campaña, otros en remolque-tienda, la mayoría en caravana y autocaravana, y otros que lo hacen en movil-home ( no sé si serán minoría o mayoría, pero se me antojan bastantes, al menos en el camping donde estoy todo el año).
A mí, personalemente, me parece tan positiva y sana una forma de hacer campismo como otra. Como no se hace campismo, sin lugar a dudas, es quedándose encerrado en casa, rodeado de tabiques y paredes de ladrillos y respirando el poco aire sano que nos deja la contaminación donde residimos normalmente. Todo lo que sea disfrutar del aire libre, la libertad y la naturaleza, bienvenido sea, aunque lo hagamos en un movil-home.
Un saludo.
fvilar1970
22/10/2008, 10:39
Gracias a todos por vuestras opiniones. Al fin parece que se evita la innecesaria y artificial polémica sobre si unos son más campistas que otros. Es lo ideal, que cada uno disfrite como más le guste.
Ahora, aprovechando esta "paz" me gustaría retomar lo que en principio era mi idea en este hilo. Todos comentan aspectos de sus elementos de acampada (cómo reformar mi caravana, poner un químico,...) Me gustaría que usuarios de mobil-home, o no, explicaran su experiencia, cómo lo tienen montado, dónde, cuales son las condiciones contractuales,...
Que conste que sigo abierto a que todo el mundo de su opinión, independientemente de si tienen un mobil-home, una caravana, una tienda o simplemente son aficionados al camping.
Bueno, pues yo sigo con el camino del hilo, Montado lo tengo en el Canto la gallina, y es un Eurocasa. No muy grande pero para tres que somos es perfecto.
Para la calefaccion tengo una bomba de calor-frio, una placa de policemento con resistencia y un pequeño radiador de gel, y es suficiente.
Y pago la luz y el agua por contador.
Saludos.
fvilar1970
22/10/2008, 16:50
El mío es un Sun Living Bali Week End. Hace 7'8*4m. Tiene dos habitaciones y lo tengo instalado en Blanes, en el Camping Blanc d'Eivissa. Nosotros también somos tres y la verdad es que cabemos de sobras. Se puede dormir 6 personas (el sofa-cama es doble), pero para convivir con cuatro ya hay bastante. Yo siempre digo lo mismo es para los que sea, pero familia directa (una familia con sus hijos). Los amigos, de visita, cuando quieran, pero a dormir, al hotel!
fvilar1970
22/10/2008, 16:53
Emifer, dices que pagas luz y agua por contador? Cuantos amperios puedes tener? Estás en un camping o es una de aquellas asociaciones privadas? A mi me entra todo en la mensualidad, pero supongo que debe tratarse de otro tipo de contrato. Ya me explicarás. Y por cierto, dónde está "El Canto la gallina"?
bienvenido fvilar1970.
yo soy reciente en el mundo campista.
asi que no se todavia si lo soy.
solo se que me gusta ir con mi gori-gori a cuestas pero no me gusta de momento moverme demasiado
porque mi nene es pequeño todavia..tiene casi 1 añito y lo veo incomodo para el.
eso bajo mi opinion claro.
cada cual hace lo que le apetece y lo que mas le gusta.
asi que de momento hemos ido a dos webcampadas y de vacaciones 15 dias a un camping.
yo creo que las personas que hay dentro de un camping independientemente de como sea su "casa" pues son campistas.
otra cosa es ya que uso le den a la parcela..
pero a mi mientras todos seamos educados y respetemos al resto me da igual la verdad
ni fijos ,ni cebolletas, ni culoinquieto,ni medio-medio..es que me da igual mientras respeten a la gente y su entorno.
Hola:
Quiero aportar mi opinión a este hilo. Personalmente creo que dentro de las personas que están fijos en un camping, no es tanta la diferencia en el habitáculo que utilicen, caravana, caravana de dos ejes, mobil-home, etc sino la actitud.
Yo he estado en campings donde la presencia de fijos no es algo que te llame la atención, a no ser porque tienen un prado que cuidan, riegan y tienen segadora y a ti el prado de tu parcela te la trae al fresco. Pero hacen vida fuera, como los “no fijos”, comen, juegan a las cartas, etc, y quizás te dan un poco de envidia cuando está diluviando y en el mobil-home están tirados en el sofá a pierna suelta, porque no cierran las puertas, ni tienen las cortinas siempre cerradas y se relacionan con los vecinos no fijos puesto que no están todos en una esquina.
Pero también he estado en algún otro sitio donde la sensación que te dan los fijos no es tan agradable. Donde para la limitación de las parcelas ponen un palo y uno aparca pegadito, rozando las ruedas con el palo, sin darse cuenta de que su vecino es algo mejor que él, pues su espejo retrovisor no pliega y por lo tanto está “invadiendo” la parcela del vecino. También se delimitan las parcelas por macetas ya que no permiten setos, así que dos parcelas contiguas tienen una fila de macro-macetas (con arbustos), tocándose entre sí por si al vecino se le ocurre pasarse un centímetro de su espacio. Las macetas pueden ser sustituidas por enanitos o similar. En este sitio lo que esperas es una discusión de “patio de luces” pero en vez de a través de la ventana de la cocina, a ambos lados de las macetas. Realmente la sensación de “poblado” es alta.
Y el peor tipo de todos bajo mi punto de vista son esos campings donde permiten que los fijos, se crean que tienen un chalet en la sierra o en la playa con finca de 80 metros cuadrados, que limitan por setos, y donde como quieren intimidad, llenan de plásticos laterales, que impiden tener acceso visual al interior de la parcela y que la sensación que dan es de chavola, aunque con verja en lo que ellos consideran es la entrada de “su casa”. En muchos casos las caravanas que utilizan están demasiado viejas e incluso con cinta aislante por las juntas que no se molestan en que sea blanca sino negra y que junto con la acumulación de plásticos producen un “impacto visual” que habría que pensar si podría llegar a ser “un delito contra el campismo”, bueno esto es un poco extremo pero realmente es lo que te pasa por la cabeza. Quiero dejar claro que en mi opinión, en un camping la falta de intimidad “en tu jardín” o sobre la hora a la que vas al baño, tiene que estar asumida, o así lo veo yo y no puedes evitarlo haciendo una chavola de plásticos o no se debería, porque poder está claro que se puede.
La intención de toda esta parrafada es señalar de nuevo que es la actitud lo que crea perjuicios pues si sólo conoces a los últimos dos tipos de los que yo hablo, te harás una idea de lo que son “los fijos” que no tiene por qué representar a todos ellos.
Yo tengo que decir que por suerte, conocí antes a los primeros, a los casi no diferenciables y fue una sorpresa descubrir los otros dos tipos y entender entonces por qué se criticaba a un subgrupo de campistas, que era las personas que no varían de camping a lo largo del año o de los años y que hasta ese momento yo consideraba personas encantadoras no distintas del resto con excepciones pero al igual que dentro del grupo de “acampo una noche y sigo”.
fvilar1970
22/10/2008, 17:58
En el camping en el que yo estoy somos todos fijos (las caravanas, más de 200 y los 25 mobil-homes). Sólo se producen cambios cuando acaba la temporada anual (se renueva contrato en septiembre) o cuando alguien se vende la caravana o el bungalow. No tenemos jardines individuales que podamos regar o arreglar. El jardín es del camping. Tampoco tenemos macrosetos para dividir las parcelas, ni enanos de jardín.
La verdad es que el camping en el que estoy, por fortuna, se aleja mucho de lo que cuentas de caravanas viejas con gomas negras, acumulación de plásticos laterales, chabolismo,...
Estéticamente es un camping muy cuidado. Los bungalows tenemos una terraza de madera (todos igual), el mismo toldo, las mismas mesas y sillas (pagadas por nosotros, no por el camping). A veces, peca de demasiada uniformidad. El dueño del camping es un maniático de la estética y jamás permitiría situaciones como las que cuentas. Sí que es cierto que esa excesiva uniformidad hace que a veces parezcan bungalows de alquiler (todos iguales), pero se agradece por contra, el orden estético.
Con las caravanas no es tan estricto (sólo faltaría que todas tuvieran que ser iguales y con el mismo avancé) pero si que deja muy claro que no se pueden poner plantas ni elementos ornamentales que rompan la estética.
Por lo que hace a la vida en el camping, ahí se rompe la uniformidad. Cada uno somos de un padre y de una madre y encuentras, como en todas partes, representadas la mayoría de tipologías de gente que hay. Eso es inherente a la pesona, no al hecho de ser fijo, tener mobil-home oir a uno u otro tipo de camping.
Respondiendo: El canto la gallina está en Valdemaqueda (Madrid), Es un camping normal, hay bastantes fijos y bastantes parcelas libres, para itenerantes, tambien hay zona de acampada libre. Hace no mucho hubo una Webcampada alli.
Amperios? con exactitud no te puedo decir, calculo que 10, unos 2200 w.
Creo que Cuqui ha hecho la mejor exposicion del tema. Yo actualmente tengo tienda de campaña, y espero si puedo comprar una caravana, pues soy de los que no me gusta estar siempre en el mismo sitio. Pero para gustos colores. Si a alguien le gusta estar siempre en el mismo sitio mejor para el, ya que habra cubierto sus expectativas. Tal como Cuqui dice lo importante es la gente que tienes alrededor en el camping, ya que conozco gente que ha dejado de ir a los campings harta de que siempre les toquen "gente especial" al lado. El tener un medio de vivir u otro no nos hace ser diferentes en cuanto al termino campista, ya que el mismo termino se podria aplicar a la gente que esta en un camping, o tendriamos que llamarles "campinguistas". Y es que hay ganas de discutir con todo, y es lo que en Catalunya decimos "El que no tiene trabajo, el gato peina" (Traducido del català)
Buena exposición Cuqui.
Desde hace dos años tengo mobilhome en un camping tipo 3, según su descripción, aunque mantengo, y mantendré, mi caravana para cuando pillo unos días. De los usuarios del camping, solo 2 salimos habitualmente con la caravana y un tercero la saca el mes de agosto para irse al mismo camping de asturias desde hace 20 años. Creo que en el camping solo hay una parcela para viajeros en apuros. "Acampada completa" reza un cartel a la entrada los 365 días del año. Es la solución al "quiero y no puedo" de la segunda vivienda.
Lo elegí, después de pasar por varios campings, porque se encuentra en un paraje excepcional y tengo la esperanza de que, antes o después, apliquen un criterio de acampada más cercano al tipo 1, como ya han hecho otros campings de los alrededores.
Asi pues, fvilar1970, yo también me apunto a charlar de mobilhomes si surge la ocasión
pues para mi el campista de bungalow, mobilhome y fijos son tan campista o mas q nosotros y ademas hacen posible q los camping permanzcan abiertos.
muchas veces vamos a camping de montaña en invierno y sera por casualidad pero soy el unico o casi el unico itinirante
alguno de nosotros cree q abririan para una docena de campista al fin de semana?
Rhisto, te doy la razón, yo doy por sentado que el camping donde voy este finde, si no fuera por los fijos estaría cerrado y como este muchos. Porque la mayoria hacemos vacaciones en verano pero los propietarios tienen que ganarse la vida todo el año y para ellos los fijos son una buena solución.
Marchesa
22/10/2008, 21:42
Otro mas con mobil home y cv, y para mi tan campista es uno como otro, y estoy con rhisto cuando salgo en invierno debemos ser 6 o 7 alguno cree k los camping abririan para eso.
fvilar1970
23/10/2008, 19:03
Mi experiencia me dice que los campings alrededor del que yo estoy, con muchos menos fijos, cierran gran parte del año (de septiembre a semana santa). Supongo que en parte es por lo que decís de abrir el camping (instalaciones, personal, ...) para unos pocos que salen de fin de semana. Por otro lado, es una pena porque aunque yo sea fijo entiendo que al que le gusta salir los fines de semana e ir cambiando se encuentra limitado una parte del año.
Al final está claro que todos somos necesarios en el mundo del camping, por eso no entendía la polémica, que por otro lado parece que ya ha quedado desterrada.
Un saludo.
fvilar1970
23/10/2008, 19:05
Emífer, que envidia lo de los 10A. En mi camping tenemos 6A y hay que parar el aire para poner el microondas, apargar el micro para enchufar la plancha,... Siempre hay que estar atento, porque como tengas la calefacción puesta...te salta a la mínima.
Mi mobilhome es una Royal Natural de 6,64x4,35 = 29 m2, basada en el modelo Iris pero todo el diseño interior lo hice yo (esta casa lo permite, siempre y cuando sea fabricable). Para calefacción tengo una estufa thrumatic de propano con salidas de aire forzado. Es la misma que montan en las AC. Tarda un poco más en coger temperatura que las AC pero funciona bastante bien. El camping donde la tengo está en la sierra de Madrid y en invierno pasamos muchas horas bajo cero. También tenemos 10 A y el consumo nos lo miden, y cobran, por contador. El agua está incluido en el alquiler de la parcela.
COMANCHE
23/10/2008, 21:29
Soy el "cebolleta" más feliz del mundo, disfruto todos los fines de semana del campismo en el camping donde estoy "fijo", otros no pueden decir lo mismo y sólo disfrutan del campismo los fines de semana a través de webcampista, como yo también lo hago. A veces la obsesión se puede tornar en efermedad, y eso le puede suceder a alguno que siempre tiene en mente a los "fijos" y a los "cebolletas". Cada cual que haga campismo como más le apetezca, pero creo que sea de una u otra forma, no es merecedor de ningún tipo de calificativo, simplemente somos "campistas"...
hola,yo tengo un módulo de 40mts en un camping con parcelas que son de propiedad, se le llama asociación familiar hace 14 años que la tengo.
pero hace un año tambien me he comprado una caravana, y la verdad esque la diferencia es que cambias el paisaje.
es casi lo mismo: frego platos, voy a la piscina, hago barbacoa,voy al super,cocino,hablo con la gente y nos tomamos unas cervecitas,se le echa una mano al que lo necesite,etc.
yo que tengo las dos cosas casi no hay diferencia(es mi opinion)
se me olvidava decir,que me compré la caravana porqué llega un momento que tambien te cansas un poco de estar siempre en el mismo sitio.es cambiar de paisaje.
ahora me considero cebolleta y culo de mal asiento.
saludos
se me olvidava decir,que me compré la caravana porqué llega un momento que tambien te cansas un poco de estar siempre en el mismo sitio.es cambiar de paisaje.
ahora me considero cebolleta y culo de mal asiento.
saludos
una cebolleta con mucho arte,
besos y saludos a alfonso, ahhhhhhh y llama a jordi y ana que quieren saber de vosotros
una cebolleta con mucho arte,
besos y saludos a alfonso, ahhhhhhh y llama a jordi y ana que quieren saber de vosotros
gracias rhisto ,se las daré de tu parte.
con ana y jordi ya me he puesto en contacto estuvimos en la feria con jordi , pues estamos mirando de ponernos el mover a ver que tal sale de precio.
saludos, y espero veros pronto.
besitos a los niños.
Kraus: ¿Sierra de madrid? ¿muchos dias bajo cero? ... Permiteme adivinar ... MMMM ¿se sube por la cruz verde y se gira a la derecha? Se pasa Santa Maria ... ¿una carretera mas que regular y entre unos frondoso pinares?
Si he acertado he de decir que ese camping es de los mas bonitos que he visto, yo lo conozco desde que no habia nadia fijo, e iba con mi tienda de campaña. Ahora la verdad es que ha quedado precioso, casi de cuento.
La unica pega que le veo a ese camping es que el trasporte publico no existe, y a mi me hace falta en verano por que voy y vengo a Madrid a diario y no es plan de meterse un palizon en coche a las cino de la mañana.
Saludos.
Kraus: ¿Sierra de madrid? ¿muchos dias bajo cero? ... Permiteme adivinar ... MMMM ¿se sube por la cruz verde y se gira a la derecha? Se pasa Santa Maria ... ¿una carretera mas que regular y entre unos frondoso pinares?
Si he acertado he de decir que ese camping es de los mas bonitos que he visto, yo lo conozco desde que no habia nadia fijo, e iba con mi tienda de campaña. Ahora la verdad es que ha quedado precioso, casi de cuento.
La unica pega que le veo a ese camping es que el trasporte publico no existe, y a mi me hace falta en verano por que voy y vengo a Madrid a diario y no es plan de meterse un palizon en coche a las cino de la mañana.
Saludos.
:pale: Frío, frío.
Más pistas en el post 101, que hace referencia a la clasificación de campings hecha por Cuqui en el post 97
¿Alguien más se anima con el acertijo? :idea1:
fvilar1970
24/10/2008, 18:01
Yo lo llevo crudo, soy catalán y no conozco mucho la sierra de Madrid. Así que lo del acertijo está complicado. De todas formas cuando hablais de como se está en invierno me dan ganas de pasarme por ahí, con lo caluroso que soy igual fundo la nieve!!!
H2O la asociació familiar de la que hablas está en Tordera? Yo estuve viendo un mobil-home en una asociación de este tipo en Tordera. Todo estaba muy bien, la cuota mensual, los accesos al camping, las parcelas,...pero hay qué precio!!!! Por un mobil-home viejo, al que no le quedaba mucha vida me pedían 120.000€. Ya se que no era por el mobil-home en sí sino por el título de socio, pero no es una exageración? Ya me dirás si es allí y si el precio es el habitual, porque la verdad me pareció caro teniendo en cuenta que ningún banco te hará un préstamo para comprar un título de socio (ya no hablemos ahora que hay crisis!!!) y yo no dispongo de esa cifra en efectivo.
fvilar1970
25/10/2008, 17:40
Un saludo desde el camping. Esto está muy tranquilo. Me parece que me voy a echar una siestecita.
Ya me direis algo sobre lo de la asociación.
fvilar1970
26/10/2008, 17:49
Una pregunta que me gustaría hacer a los usuarios fijos de camping. Vuestros campings cierran a lo largo del año? El mío está abierto del 9 de enero al 8 de diciembre (cierra un mes entero). Pero durante el año abre todos los días únicamente desde junio a septiembre (coincidiendo con las vacaciones escolares). El resto del año abre los fines de semana (viernes mediodía a domingo noche),fiestas y puentes. Me gustaría saber si en todos los campings es igual o hay algunos que abren realmente todo el año (a parte de las asociaciones como la de Tordera, donde ya me dijeron que se podía incluso vivir porque no cerraba nunca).
hola fvilar1970,si el camping es el de tordera, y se llama asociación familiar tordera park pero tambien hay otro que se llama camping internacional.
en el mio las parcelas no son tan caras,ván a razon de 48 o 50.000 euros.
tambien hay las que sòn dobles y esas sí que se irán a los 100.000 euros,pero tambien paga el doble de gastos.
está abierto todo el año y vigilado las 24h del dia.
si fué aquí donde estuviste mirando , esqué miraste una parcela de las dobles.
si quieres saber algo más no dudes en preguntarme.saludos
fvilar1970, yo me he comprado una CV aunque todavía no la tengo, pero antes de decidirme estube a punto de comprarme una mobil-home en un camping cerca de casa en la playa. Porque yo pensaba lo mismo que tú quería que mis hijos se hiciesen su pandilla y tal, pero luego pense que así no iba a viajar nada, y pensé bueno amigos los van a tener igual vayan donde vayan así se acostumbran a conocer gente, eso es lo que hizo que quisiera tener un elemento que lo pueda mover con facilidad, la necesidad de conocer gente distinta o también puedes viajar con la misma gente de un lado a otro, desde luego me apetece salir y ver un poco de mundo, pero si que lo considero otra forma de campismo, porque no?
Kraus, mmm ahora me parece que ya me oriento, Con el nombre no me voy a lanzar por que no quiero confundirme con otro, del tipo 2 , pero ahora me voy mas bien por la carretera de burgos, me parece que a unos 70 Km de madrid. Arbolado de encinas y muy buen entorno. Pero eso si, setos como barricadas.
fvilar1970: El mio está abierto los 365 dias del año, Es cierto que entre semana los meses de menos afluencia no abre el super, y tampoco hay calefaccion en los servicios, pero en si, el camping si está abierto.
Kraus, mmm ahora me parece que ya me oriento, Con el nombre no me voy a lanzar por que no quiero confundirme con otro, del tipo 2 , pero ahora me voy mas bien por la carretera de burgos, me parece que a unos 70 Km de madrid. Arbolado de encinas y muy buen entorno. Pero eso si, setos como barricadas.
fvilar1970: El mio está abierto los 365 dias del año, Es cierto que entre semana los meses de menos afluencia no abre el super, y tampoco hay calefaccion en los servicios, pero en si, el camping si está abierto.
Pasaste a 2 Km de la puerta.
Más pistas... Es tipo 3 auténtico y hay muuuuuchas piedras.
Abre los 365 días del año, aunque fuera del verano y fiestas de guardar, los servicios son mínimos. Y hay gente que vive allí.
Si, ya se cual es, pero el nombre no estoy seguro, por la zona hay dos o tres: el "Monte Hollyday", el "D'oremor" y otros que no recuerdo. como confundo el nombre entre ellos no me puedo mojar :)
Recuerdo que me llamó mucho la atencion las barricadas de alibustre. Desde luego es un camping solo para fijos.
Tengo algun conocido alli.
Si, ya se cual es, pero el nombre no estoy seguro, por la zona hay dos o tres: el "Monte Hollyday", el "D'oremor" y otros que no recuerdo. como confundo el nombre entre ellos no me puedo mojar :)
Recuerdo que me llamó mucho la atencion las barricadas de alibustre. Desde luego es un camping solo para fijos.
Tengo algun conocido alli.
Que no, que más piedras. Muchas piedras que se ven desde Madrid.
Otra pista -> Por el estrategico agujero de la valla, en 30 segundo me planto en un parque natural.
Entonces es el de la Pedriza???? pero no me acuerdo del nombre.. El Ortigal creo,
Entonces es el de la Pedriza???? pero no me acuerdo del nombre.. El Ortigal creo,
Crees y .... :hello1: ES. Pero lo dicho, solo lo podrás conocer si vas de visita. "ACAMPADA COMPLETA".
Antes de plantar el mobil home estuve preguntando por telefono, hace año y pico y ya me dijeron que solo les quedaban algunas parcelas. Por lo que cuentas ya no les quedan ni esas.
¿Que hay de premio por acertar?
abuelita
27/10/2008, 17:25
Hola fvilar1970, bienvenido al foro, saludos desde, Salou.
Que quereis decir con tipo 3 y tipo 2? es lo mismo que la categoria?
Hola:
Quiero aportar mi opinión a este hilo. Personalmente creo que dentro de las personas que están fijos en un camping, no es tanta la diferencia en el habitáculo que utilicen, caravana, caravana de dos ejes, mobil-home, etc sino la actitud.
Yo he estado en campings donde la presencia de fijos no es algo que te llame la atención, a no ser porque tienen un prado que cuidan, riegan y tienen segadora y a ti el prado de tu parcela te la trae al fresco. Pero hacen vida fuera, como los “no fijos”, comen, juegan a las cartas, etc, y quizás te dan un poco de envidia cuando está diluviando y en el mobil-home están tirados en el sofá a pierna suelta, porque no cierran las puertas, ni tienen las cortinas siempre cerradas y se relacionan con los vecinos no fijos puesto que no están todos en una esquina.
Pero también he estado en algún otro sitio donde la sensación que te dan los fijos no es tan agradable. Donde para la limitación de las parcelas ponen un palo y uno aparca pegadito, rozando las ruedas con el palo, sin darse cuenta de que su vecino es algo mejor que él, pues su espejo retrovisor no pliega y por lo tanto está “invadiendo” la parcela del vecino. También se delimitan las parcelas por macetas ya que no permiten setos, así que dos parcelas contiguas tienen una fila de macro-macetas (con arbustos), tocándose entre sí por si al vecino se le ocurre pasarse un centímetro de su espacio. Las macetas pueden ser sustituidas por enanitos o similar. En este sitio lo que esperas es una discusión de “patio de luces” pero en vez de a través de la ventana de la cocina, a ambos lados de las macetas. Realmente la sensación de “poblado” es alta.
Y el peor tipo de todos bajo mi punto de vista son esos campings donde permiten que los fijos, se crean que tienen un chalet en la sierra o en la playa con finca de 80 metros cuadrados, que limitan por setos, y donde como quieren intimidad, llenan de plásticos laterales, que impiden tener acceso visual al interior de la parcela y que la sensación que dan es de chavola, aunque con verja en lo que ellos consideran es la entrada de “su casa”. En muchos casos las caravanas que utilizan están demasiado viejas e incluso con cinta aislante por las juntas que no se molestan en que sea blanca sino negra y que junto con la acumulación de plásticos producen un “impacto visual” que habría que pensar si podría llegar a ser “un delito contra el campismo”, bueno esto es un poco extremo pero realmente es lo que te pasa por la cabeza. Quiero dejar claro que en mi opinión, en un camping la falta de intimidad “en tu jardín” o sobre la hora a la que vas al baño, tiene que estar asumida, o así lo veo yo y no puedes evitarlo haciendo una chavola de plásticos o no se debería, porque poder está claro que se puede.
La intención de toda esta parrafada es señalar de nuevo que es la actitud lo que crea perjuicios pues si sólo conoces a los últimos dos tipos de los que yo hablo, te harás una idea de lo que son “los fijos” que no tiene por qué representar a todos ellos.
Yo tengo que decir que por suerte, conocí antes a los primeros, a los casi no diferenciables y fue una sorpresa descubrir los otros dos tipos y entender entonces por qué se criticaba a un subgrupo de campistas, que era las personas que no varían de camping a lo largo del año o de los años y que hasta ese momento yo consideraba personas encantadoras no distintas del resto con excepciones pero al igual que dentro del grupo de “acampo una noche y sigo”.
Lo de los tipos es con referencia a la clasificacion de campistas "fijos" de Cuqui, que me parece excelente.
fvilar1970
29/10/2008, 11:53
Aunque pueda parecer pesado repito la pregunta que hice hace unos días porque me interesa mucho saber el funcionamiento de otros campings de cara a presionar a la Dirección del que yo estoy (junto con un grupo de campistas del mismo camping): Vustros campings (en el caso de los que estais fijos) abren los 365 días? El mío cierra un mes por mantenimiento, pero exceptuando la temporada de junio a septiembre sólo abre los fines de semana y fiestas. Y una pregunta más, ya he comentado que nosotros pagamos una mensualidad (*12) de 428€. Son similares los precios en los campings que no cierran? Gracias
Pago 180 € / mes e incluye consumo de agua y estancia para 4 adultos. La luz por contador. En teoría las visitas pagan, pero en mi caso nunca lo han hecho (por otra parte, recibo pocas visitas y realmente lo utilizamos 2 personas). Abre los 365 días del año.
428E al Mes ... Eso son 5136 al año??? y te cierran un mes y solo abren fines de semana????
A ver por partes, Estan en su derecho de abrir cuando crean conveniente, y hay muchos que cierran un mes por mantenimiento o por otras causas. Pero ¿de que tamaño es tu parcela??? para cobrar eso debe ser enorme.
Precisamente el fin de semana pasado estube hablando de precios en recepcion del mio, por unos amigos que quieren instalarse en el, y por una parcela de 100 m le piden algo mas de la mitad que a ti, luz y agua aparte (contador). En la parcela tiene ademas desagüe y toma de television. Abre los 365 dias al año, con todos los servicios (excepto la piscina), miento, el super no abre entre semana de invierno, pero tienes a 1.500 metros el del pueblo que si abre. Es cierto que no ponen la calefaccion de los servicios si hay poca gente en estas fechas(entre semana).
En el precio se incluyen cuatro personas, coche y el elemento que sea, caravana - mobil home, las visitas como dice kraus se cobran pero en temporada baja hacen vista gorda. En verano pagan la entrada de piscina (las visitas, no los campistas)
La lastima es que os pilla lejos, si no hablaba yo con la direccion para que os hiciera una oferta!! :D
Es de primera categoria
Marchesa
29/10/2008, 21:07
Joder 428 euros a mi me parece caro en el mio en madrid la mitad como mucho eso si luz y agua a parte.
fvilar1970
30/10/2008, 00:14
La parcela de unos 65m2, solamente. Agua y luz van incluídas. Puedes tener seis personas en el contrato. Todas las personas no incluídas en el contrato (con nombre y DNI) pagan 5€ al día (julio y agosto), excepto niños de hasta 4 años y jubilados.
Eso sí tengo desagüe, toma de televisor, TDT, Wi-Fi, plaza de aparcamiento en recinto cerrado al lado del camping (no dejan aparcar junto las parcelas).
Me tendré que ir a Madrid!!!!
Pue sme parece no caro, sino carisimo. Yo TDT no tengo por que no hay cobertura, WI-FI en algunas zonas, por que la orografia del camping dificulta la señal un huevo
estoy interesada en comprarme una caravana, pero el problema es el camping, quisiera un camping que estuviera cerca de Barcelona (que es donde vivo y trabajo)que abriera todo el año y que por supuesto este bien o superbien,. He leido el de la asociacion de Tordera y el de Blanes (que por lo que veo es carisimo)me podeis informar de campings que esten cerquita (es que a veces me toca trabajar los sabados y quisiera poder bajar y subir)Saludos.
:toothy7::toothy7:
La parcela de unos 65m2, solamente. Agua y luz van incluídas. Puedes tener seis personas en el contrato. Todas las personas no incluídas en el contrato (con nombre y DNI) pagan 5€ al día (julio y agosto), excepto niños de hasta 4 años y jubilados.
Eso sí tengo desagüe, toma de televisor, TDT, Wi-Fi, plaza de aparcamiento en recinto cerrado al lado del camping (no dejan aparcar junto las parcelas).
Me tendré que ir a Madrid!!!!
Creo que tendremos que buscar los dos campings nuevos porque "deunido" el que et cobran no?:toothy7::toothy7:
estoy interesada en comprarme una caravana, pero el problema es el camping, quisiera un camping que estuviera cerca de Barcelona (que es donde vivo y trabajo)que abriera todo el año y que por supuesto este bien o superbien,. He leido el de la asociacion de Tordera y el de Blanes (que por lo que veo es carisimo)me podeis informar de campings que esten cerquita (es que a veces me toca trabajar los sabados y quisiera poder bajar y subir)Saludos.
hola nurai yo tengo una parcela de compra en el de la asociaciòn tordera park ahora mismo no sé muy bien el precio de las parcelas que hay a la venta pero creo que en estos momentos a lo mejor las puedes encontrar mejor de precio (por lo de la crisis) yo pago todos los meses sobre los 140 euros al mes incluye 4 personas,agua,luz mas o menos cada mes dependiendo del consumo de la luz .
está abierto todo el año.
cuando hay que hacer alguna obra entonces se pagan derramas .
yo llevo casi 14 años y la verdad que se está muy bien, es muy familiar.
si necesitas más información no tienes mas que preguntarme.
saludos:hello2:
fvilar1970
01/11/2008, 19:31
Nurai, depende lo que busques te conviene un tipo de camping u otro. Por ejemplo el Tordera Park (asociación) tiene una cuota baja, 140€, pero el desenbolso inicial es de unos 50.000€ por la parcela. En un camping convencional no tienes que pagar nada por la parcela, pero a cambio la mensualidad es mucho más alta. En mi camping, las caravanas pagan 320€ (428€ son los bungalows), y puedes comprar una de segunda mano a partir de 4000€ (si quieres un bungalow hay uno nuevo, en venta por 36000€). El tipo de camping tambien es distinto, está cerca del pueblo y al lado de la playa. En cambio, está al lado de la montaña pero alejado de pueblo y playa (necesitas el coche). Por otro lado, el Tordera está abierto los 365 días del año, y el que yo estoy (el Blanc d'Eivissa en Blanes) cierra del 8 de diciembre al 7 de enero y sólo abre los fines de semana, excepto vacaciones de Semana Santa y de verano (coincide con el calendario escolar) que abre seguido.
fvilar1970
01/11/2008, 19:36
Todo es cuestión de plantearse si se pueden pagar los aproximadamente 50000€ que te pedirán por la parcela (a mi por una doble me pidieron 120.000€ hace dos años).Si hay que financiar, te queda una letrita mensual de narices, eso sí, cuando te quieras ir puedes recuperar la inversión vendiendo tu título de socio (parcela). En un camping convencional, la mensualidad es como pagar un alquiler, en la Asociación es como lo cuota de la comunidad, con luz y agua. Y eso, como en una comunidad, si se rompe un muro, pues derrama! Todo tiene sus pros y sus contras.
Ah, una cosa, las parcelas para caravanas en el Blanc son de entre 80 y 100m2.
fvilar1970
02/11/2008, 19:06
Este fin de semana me he tenido que volver antes por la lluvia. Espero que la semana próxima tengamos mejor tiempo!
Con esta lluvia todo se pone perdido de barro!Y lo que más el niño!!!!
Menos mal que la fiesta de Halloween del camping estuvo bien.
fvilar1970
07/11/2008, 19:42
Una pregunta a todos los que como yo soys cebolletas (estais plantados en el mismo sitio todo el año). Ya hemos hablado un poco de precios (aún sigo esperando que alguien próximo a la Costa Brava me explique lo que paga por tener una referencia cercana). Ahora me gustaría saber los servicios que ofrece vuestro camping, especialmente en invierno. En el mío sólo puedes jugar a pádel, petanca, fútbol, básquet, ir al bar (sólo queda uno abierto, las terrazas desaparecen) y poco más. el mini club es pequeño y poco adecuado. Ah!, los peques pueden ir a la zona de columpios. Qué otro servicios teneis? Tambien se rebaja el nivel de vigilancia en invierno? Nosotros tenemos un vigilante de día y otro de noche. En verano como se cobra la entrada a las visitas hay varios vigilantes en cada turno.
fvilar1970
13/11/2008, 12:28
No hay nadie que pueda explicarme los servicios que ofrece su camping en invierno? Me gustaría saberlo porque queremos presentarle al dueño del camping nuestras quejas por los pocos servicios que se ofrecen y por la bajad del número de vigilantes. Venga, a ver si me podeis ayudar!!!
fvilar1970
29/11/2008, 12:22
Veo que
fvilar1970
29/11/2008, 12:25
Veo que nadie ha respondido a mis preguntas. vuelvo a hacerlas por si quereis responderme ahora. Me gustaría saber los servicions que tienen vuestros campings en invierno. Básicamente la pregunta va dirigida a los que, como yo, están fijos en un camping, pero tampoco estaría mal que los que vais viendo diferentes campings cada semana podais decir lo que es más o menos normal en invierno. Estoy en un camping de costa, y evidentemente es temporada baja (bajísima, diría yo). Tengo claro que los de montaña, cerca de la nieve estarán a tope de servicios por ser temporada alta.Muchas gracias colegas forocampistas.
Saludos desde la c. valenciana,nos es mi idea de hacer camping,pero la respeto.:toothy7:
En el camping donde tengo la mobil no hay ningún tipo de actividades, solo un pequeño lugar con un par de porterias de balonmano. En verano si hay piscina. El camping es ¿de montaña? Lo digo preguntando porque si bien está dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en concreto, dentro de La Pedriza, soy de los muy pocos que hacemos senderismo.
La actividad normal de los usuarios es el bar, por lo que ahora andan un tanto jodidos ya que él que lo llevaba a renunciado a la concesión y lleva un mes cerrado. Y como consecuencia, y tambien por el frío, muchos no van.
Hay una paz en el camping que me encanta.
Viendo las opiniones de si estar en mobil es o no campismo, he entrado en el diccionario para buscar definiciones y me he encontrado con esto:
campista.
(De campo).
1. m. Hond. Hombre que por oficio recorre los bosques o sabanas para ver el ganado de los hatos.
2. com. Persona que va de campamento o de acampada
campismo.
1. m. Actividad consistente en hacer acampadas.
acampada.
1. f. Acción y efecto de acampar.
2. f. Campamento, lugar al aire libre, dispuesto para alojar turistas, viajeros, etc.
acampar.
(Del it. accampare)
1. intr. Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas.
camping.
(Voz inglesa).
1. m. campamento (lugar al aire libre)
2. m. Actividad que consiste en ir de acampada a este tipo de lugares.
La conclusión que saco es que el campismo está más relacionado con estar al aire libre que con el elemento de acampada que uses. Vamos, que por vueltas que le des el que va con mochila y duerme en "vivac" es campista y el que viaja en ac o cv y para en las areas de servicio no. Y que el hecho de estar en un camping te hace campista.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Menuda diarrea mental que tenemos entre todos. Yo pienso que el campismo además de una práctica es básicamente un estado, una religión, una mentalidad, una forma de vivir tu tiempo libre, o como quieras llamarlo. Puedes tener cv, mobil home, bicicleta con mochila, etc. Creo que cuando llegamos o estamos en un camping debemos comportarnos todos como una gran familia y compartir experiencias ayudando en lo que puedas a los demás. No se sí esto se llama campismo o qué pero creo que así debería. Algunas opiniones pueden crear malestar y eso es contrario a ser campista.
Tranquilidad en el patio. No se trata de dar la opinion sobre el campismo, yo no he dado la mía, sino de sacar conclusiones en base a las definiciones relacionadas con el campismo que da la real academia y sin mas sentido que marear un poco la perdiz.
Y esto si es mi opinión, las definiciones son ambiguas y obsoletas.
fvilar1970
13/12/2008, 16:59
Este es el primer finde con el camping cerrado. Aún me quedan tres más. No sé como lo aguantaré!!!! Tengo un mono increíble. Os pasa lo mismo?
pues si si para nosotros no hay camping cerrados, salimos y cambiamos de camping continuamente
nos da igual montaña interior costa playa ciudad siempre hay algo abierto
esto esta muy claro que cada uno haga la campada como quiera ,eso si le base primordial es el respeto la cooperacion por que estamos todos metidos en el mismo saco un saludo
Este es el primer finde con el camping cerrado. Aún me quedan tres más. No sé como lo aguantaré!!!! Tengo un mono increíble. Os pasa lo mismo?
Pues donde yo voy no está cerrado y, si lo estuviera, puedo sacar la cv. Pero el que no puede moverse soy yo y, si, tengo mono.
fvilar1970
20/12/2008, 02:26
Ya vamos a por el segundo finde con el camping cerrado. Ya sólo quedaran dos más. Por suerte hoy empiezo las vacaciones hasta el 8 de enero y supongo que como no pareré con el crío de un lado a otro tendré menos tiempo de pensar en el camping. O a lo peor tengo más tiempo... Espero que no. Buena maratón...digo Feliz Navidad!!!!!
Marchesa
20/12/2008, 12:22
Donde yo la guardo tb esta cerrado pero puedo sacar la cv cuanod quiera llamando.
franbu957
21/12/2008, 18:34
No te quejes compañero que a nosotros nos cierran el camping del 15 de Noviembre al 12 de Febrero ,prácticamente tres meses integros cerrados ,(lo grave ya no es el hecho de poder ir ,o nó ,lo que a mi me da respeto es que en tres meses le puede pasar muchas cosas a una caravana y más teniendolá como la tenemos a 50 mtros. del agua.
No habia leido tus post ,si necesitas álgo de información ,al lado del camping donde estamos ,(La Tordera) ,aqui no hay bungalows ni mobil-hommes ,esta el camping Las Naciones y alli si que hay ,pero me temo que cierran casi tres meses támbien ,y para tema de que te ofrecen ,creo que en el que tú estas ,te dan más prestaciones ,todo depende del precio ,cláro está.
No se si tú camping ,será el Internacional Caravaning,(creo que esto esta considerado club social o álgo similar ,esta situado en la carretera que va de Blanes a Tordera.Y alli supongo que estan todo el año.Saludos y Feliz Navidad.
No creo que sea lo más importante la cuestión de que si eres campista o no. Si hay algo que nos une pa que vamos a sacar lo que nos separa. A ambos nos gusta ser sociables y por eso preferimos el camping antes que el Hotel.
En este foro seguro que eres bienvenido. Aquí se aprecia a la buena gente sin importar el modo en que disfrutes tu tiempo libre
fvilar1970
21/12/2008, 19:07
Franbu, yo estoy en camping Blanc d'Eivissa, unos metros antes de llegar al Bellaterra, en la Avenida Madrid.
Por lo que me decías de precios, ya he comentado alguna vez que pagamos 428€ al mes. Las caravanas pagan 320€ al mes y la parcela es un poquito más grande (la de las caravanas, digo).
No quiero asustarte por que no se por tu zona, pero en Blanes, el último fin de semana que estuve, los campings que están junto a la playa habían sido "recortados" unos metros por el mar. El fin de semana anterior al de la Purísima hizo muy mala mar, por lo menos en Blanes. Destrozó gran parte del paseo marítimo y se comió los primeros metros de los campings que están en primera linea de mar.
Supongo que si no te han dicho nada en tu zona estará todo bien.
Si no nos vemos por el foro, FELIZ NAVIDAD!!!
fvilar1970
21/12/2008, 19:09
Gracias P@co, como bien dices a todos nos une la misma pasión, el camping, para qué vamos a dividirnos entre bungalows, caravanas, fijos, viajeros,...?
fvilar1970
28/12/2008, 17:59
Tercer finde con el campig cerrado y con noticias de temporal devastador en la zona de Blanes. Sólo queda un fin de semana más sin ir por allí y al siguiente, día 9 de enero, de vuelta al camping. Qué ganas! Entre el mono de no poder ir al campig y la sobredosis de familia en las fiestas...casi tengo ganas de acabar las vacaciones.
usuario retirado n2
28/12/2008, 18:15
Yo con todos el respeto del mundo que tengo por cada forma de pensar, quiero decir que estoy totalmente en contra de los fijos en los camping , el motivo es que en la mayoria de ellos quitan sitio , con el consentimiento de los dueños, para los que somos itinerantes, por suerte con la nueva ley en Asturias ya estan obligando a los camping a tener el 70 % libre para campistas itinerantes, y ya se esta viendo en algunos al desalojar a algunas caravanas fijas y algunos Movil homme.
Espero no haya molestado a nadie , yo respeto vuestro pensamiento , asi que este es el mio .
Un saludo
fvilar1970
28/12/2008, 19:13
Chus, me encanta lo de "con todos los respetos del mundo...". No creo que respetes nada en el momento que opinas que los fijos quitan el sitio. Quitan? Acaso eres propietaria de una parcela en todos los campings del país y algún fijo te la quita? Eso no es respeto. Eso es decir lo mío es lo bueno y los que no piensen igual que yo que se aparten, que molestan!.
Perdona, yo no te quito el sitio con el consentimiento del dueño del camping. Yo le dejo al dueño del camping más de 5000€ al año,que narices dices que te quito el sitio. Qué te ibas a dejar tú?, 100 en un par de fines de semana?
El respeto se demuestra, no se dice: "yo respeto..." y ya está. A mé me es indiferente el tipo de campismo que haga cada uno. Es una forma de pasarlo bien y salir de la rutina. Vive y deja vivir, no te alegres de que algunos fijos los echan, para ellos seguro que es una "putada" y tú seguro que no sales beneficiada como para decir que te alegras. Qué pena tener que alegrarse de lo que para otro es un problema.
Que cada uno disfruto de su elemento com mejor le convenga!!!
COMANCHE
28/12/2008, 19:25
Una pregunta a todos los que como yo soys cebolletas (estais plantados en el mismo sitio todo el año). Ya hemos hablado un poco de precios (aún sigo esperando que alguien próximo a la Costa Brava me explique lo que paga por tener una referencia cercana). Ahora me gustaría saber los servicios que ofrece vuestro camping, especialmente en invierno. En el mío sólo puedes jugar a pádel, petanca, fútbol, básquet, ir al bar (sólo queda uno abierto, las terrazas desaparecen) y poco más. el mini club es pequeño y poco adecuado. Ah!, los peques pueden ir a la zona de columpios. Qué otro servicios teneis? Tambien se rebaja el nivel de vigilancia en invierno? Nosotros tenemos un vigilante de día y otro de noche. En verano como se cobra la entrada a las visitas hay varios vigilantes en cada turno.
Yo también soy "cebolleta" como tú dices. Los servicios que ofrece el camping donde voy durante todo el año en temporada baja son prácticamente los mismos que en temporada alta, a excepción lógicamente de las piscinas. Por lo demás, todo permanece abierto al igual que el resto del año: Restaurante, Cafetería, Mini-club, pistas deportivas, supermercado, tienda de souvenirs, etc...aunque con distintos y más reducidos horarios, ya que es muy poca gente la que va en esas fechas al camping. Como veo, sigue abierta la polémica en el hilo sobre la forma de hacer campismo que tenemos algunos y la posibilidad de ser fijo en un camping. Yo sigo opinando lo mismo: Acabo de llegar del camping donde voy, y si no fuera por los fijos que vamos asiduamente al mismo, no iría nadie y el camping seguramente estaría cerrado. Esto que te digo lo puede corroborar algún forero de webcampista con el que he coincidido este finde en el campingy te podría contar la gente que ha ido a acampar. Pero hay gente que sigue erre que erre con el tema y se empeña en catalogarnos a todos de la misma manera, como si no fuésemos también campistas. Lo más fácil es ver en estas fechas los parkings de caravanas llenos los fines de semana porque la gente no sale, y lógicamente esa gente no hace que el negocio del camping subsista a no ser por los ingresos que en muchos casos tengan de los "cebolletas" como nosotros.
usuario retirado n2
28/12/2008, 20:12
Chus, me encanta lo de "con todos los respetos del mundo...". No creo que respetes nada en el momento que opinas que los fijos quitan el sitio. Quitan? Acaso eres propietaria de una parcela en todos los campings del país y algún fijo te la quita? Eso no es respeto. Eso es decir lo mío es lo bueno y los que no piensen igual que yo que se aparten, que molestan!.
Perdona, yo no te quito el sitio con el consentimiento del dueño del camping. Yo le dejo al dueño del camping más de 5000€ al año,que narices dices que te quito el sitio. Qué te ibas a dejar tú?, 100 en un par de fines de semana?
El respeto se demuestra, no se dice: "yo respeto..." y ya está. A mé me es indiferente el tipo de campismo que haga cada uno. Es una forma de pasarlo bien y salir de la rutina. Vive y deja vivir, no te alegres de que algunos fijos los echan, para ellos seguro que es una "putada" y tú seguro que no sales beneficiada como para decir que te alegras. Qué pena tener que alegrarse de lo que para otro es un problema.
Que cada uno disfruto de su elemento com mejor le convenga!!!
Para terminar este dialogo, sigo diciendo que soy respetuoso con tus opiniones y forma de ver tu campismo asi que se respetuoso con mi forma de hacer campismo y mis opiniones , lo que yo y mi familia de cinco hijos dejamos en un camping es problema mio y lo que tu dejes es realmente tu problema.
Te veo venir asi sigue con tus cosas , pero eso si aprende a contestar con respeto y un poquitin de educacion.
Y sigo opinando que en un camping se tiene que hacer como se esta haciendo en Asturias , no mas del 30% de fijos y el resto para gente ITINERANTE.
Hasta siempre.
Por cierto soy ESTE NO ESTA
La opinion es como el culo...cada uno tenemos la nuestra, y esta es la mia. Por mi todos los camping deberian tener un numero de fijos, eso si, controlados muy de cerca por la direccion, porque hay instalaciones que se ven en algunos sitios, que no se pueden consentir, pero si fueran instalaciones adecuadas, los fijos son los que en muchos casos dan la sostenibilidad a muchos camping, y gracias a eso los itinerantes, podemos encontrar campings abiertos fuera de temporada, que de no ser por los fijos solo abririan los 3 meses de verano, o muchos ni eso, directamente desaparecerian, por lo que fijos si, pero con control de sus instalaciones.
Por cierto, los campistas que tanto se nos llena la boca de quejarnos de lo marginados que estamos en algunos aspectos, no deberiamos marginar con tanta alegria, eso por no hablar de la palabra "cebolleta", que si bien alguna vez se utiliza desde el cariño, otras se hace desde el mas absoluto desprecio.
Por cierto, a día de hoy ni me lo plantéo, pero antes que dejar de ir de camping, plantaría mi caravana en un camping cercano, y le pondría unos enanitos en la entrada. Si por circunstancias no puedierais mover vuestro elmento ¿no lo hariais?, ¿dejariais que se pudriera en un parquing? ¿renunciariais a esta aficcion que tanto nos gusta? yo lo tengo claro.
jamabola
28/12/2008, 22:28
Como siempre el derecho de admision es una obligacion , para el dueño del establecimiento y la libertad un derecho ganado del consumidor , dicho esto cada uno debe de hacer lo que le plazca
Un saludo . JM
fvilar1970
28/12/2008, 23:06
Bien Chus, como te indica más de uno, muchos campings sobreviven, pasada la temporada de verano, gracias a los fijos. Dejemos sólo el 30% de fijos y que vayan cerrando campings...
Tú has dicho :"para terminar este diálogo..."Bien el diálogo se termina cuando las dos partes lo deciden y si piensas que no he sido respetuoso con tu opinión cítame el punto en que digo que tú no deberías estar en un camping, ni tus cinco hijos, sólo he dicho y lo reitero que sin el dinero de los fijos (5000€ en mi caso) los itinerantes no podríais mantener los campings (o la mayoría de ellos).
En cambio tú sí que dices:"estoy totalmente en contra de los fijos en los camping ". Por contra, yo no estoy en contra de los itinerantes. Repito, que cada uno disfrute de su elemento como le plazca. Jamás te diré que no hagas lo que te gusta, cosa que tú,"con todo el respeto", si que haces, entre otras cosas alegrándote de que se eliminen plazas para fijos.
fvilar1970
28/12/2008, 23:09
Por cierto, a los que temeis por las instalaciones,sólo deciros que paseis or mi camping y vereis que no hay ni una sola maceta, ni un solo suelo enlosetado, ni una valla, ni nada que aparente que es un asentamiento de fijos. En cambio otros van para cuatro días a los campings y entre carpa, tienda para las bolsas, nevera alquilada fuera del avancé, la ropa tendida en una cuerda,el coche en la parcela, y los cuatro pájaros y siete tiestos parecen un tenderete del mercadillo. Eso lo he visto yo en la zona de itinerantes del Bellaterra. El que no lo crea que se pase por allí en verano.
Peter y Rocys
29/12/2008, 00:15
una pregunta, mobil-home es obligatorio tener papeles como cv pero no es para circular, es para camping ?????
Es que estoy pensado aun dia me quiero comprar un mobil-home vieja que he visto como desguace, seguro no tienen papeles, es para dejar fija en parcela de mis suegros que tiene sobra de terreno.
Espero me ayuda.
Un saludo
andariega
29/12/2008, 03:35
Hola a todos.Yo soy un medio cebolleta de esos.tengo una caravana en un camping de leon con plaza de fijo.la unica diferencia es que yo si quiero enganchar ,tengo la caravana con la lanza hacia la calle para "salir pitando",desmonto el avance,lo tiro debajo de la caravana de un vecino y me largo.pero si no quiero o no puedo salir con ella ,por circunstancias,tengo un sitio en donde disfrutar de mi caravana,del sol,de mis hijos perdidos por el camping,de las cervezas y las queimadas con los vecinos,con las charlas en el bar y fregando los cacharros,gorronearle una chuletilla de cordero en la parrilla del de al lado,para luego invitarlo a unos culines de sidra y disfrutar de la fortuna de estar en bermudas y chanclas todo el dia,de no tener lavavajillas ni lavadora.
No tengo muy claro cual es la idea de ser campista,pero para mi esta mas cerca de disfrutar de la relación con la gente y de esa forma de vida que tenemos en el camping,que de quemar ruedas por la carretera.
me gusta conocer gente,lugares,llegar a un sitio y no montar ni el toldo,pero a mis hijos tambien les gusta estar con sus amigos del camping de "fijo".
resumiendo,que me da igual un campista de mobil, de cv ,de ac ,de tienda o de saco y toldo entre arboles.Para que te guste el camping tenemos que tener ese algo que mucha gente no tiene.En fin,cosas de gusto y de opiniones.
Hay gente que piensa qeu el tener una caravana o un mobil es una forma barata de tener "casa de vacaciones",pues en mi caso tengo dos casas en asturias para vacaciones y fines de semana,una en mar y otra en montaña (no son mias,son de mis padres y suegros,pero son solo para eso),pero me voy al camping.Algo tendra,digo yo.
Saludos a todos y feliz año para todos,tanto a los que viajan con lo minimo y a los que tienen enanos en la parcela.
COMANCHE
29/12/2008, 10:19
La opinion es como el culo...cada uno tenemos la nuestra, y esta es la mia. Por mi todos los camping deberian tener un numero de fijos, eso si, controlados muy de cerca por la direccion, porque hay instalaciones que se ven en algunos sitios, que no se pueden consentir, pero si fueran instalaciones adecuadas, los fijos son los que en muchos casos dan la sostenibilidad a muchos camping, y gracias a eso los itinerantes, podemos encontrar campings abiertos fuera de temporada, que de no ser por los fijos solo abririan los 3 meses de verano, o muchos ni eso, directamente desaparecerian, por lo que fijos si, pero con control de sus instalaciones.
Totalmente de acuerdo contigo, algo más de control por parte de la dirección de los campings sobre algunos tipos de instalaciones que hay en los mismos, algunas de ellas esperpénticas y poco adecuadas para tratarse de un camping. Un día voy a sacar algunas fotillos de algunas instalaciones del camping donde voy porque son para partirse de risa, aunque también me consta que la dirección del camping está currándoselo en ese sentido e intenta erradicar ese tipo de cosas, pero la verdad es que hay gente con la que no hay quien pueda y pasan de todo, y más en un camping tan grande y con cerca de 1000 parcelas fijas, a veces se les va de las manos y cuando quieren empezar a controlarlo resulta muy difícil, pero con tiempo y una caña...
fvilar1970
29/12/2008, 13:02
Peter y Rocys, lo de poner un mobilhome en un terreno dependerá de lo que diga el ayuntamiento. Los hay que sí dejan ponerlos y otros que no dejan poner ni una casa de madera (construcción mucho más grande y similar a una casa convencional). Por lo referente a los papeles, los mobilhomes tiene como papel de propiedad la factura y el libro que te dan con numero de chasis, instalaciones,... No tienen permiso de circulación ni nada por el estilo (como mínimo los actuales) porque no puedes circular con ellos, hay que transportarlos en camión.
COMANCHE
29/12/2008, 14:24
Para terminar este dialogo, sigo diciendo que soy respetuoso con tus opiniones y forma de ver tu campismo asi que se respetuoso con mi forma de hacer campismo y mis opiniones , lo que yo y mi familia de cinco hijos dejamos en un camping es problema mio y lo que tu dejes es realmente tu problema.
Te veo venir asi sigue con tus cosas , pero eso si aprende a contestar con respeto y un poquitin de educacion.
Y sigo opinando que en un camping se tiene que hacer como se esta haciendo en Asturias , no mas del 30% de fijos y el resto para gente ITINERANTE.
Hasta siempre.
Por cierto soy ESTE NO ESTA
El planteamiento de dejar un 30 % de plazas en el camping para gente fija y el 70% restante para el turismo itinerante no creo que les haga mucha gracia a la dirección de muchos campings....vamos, por esa regla de tres, ni tan siquiera le haría gracia al dueño de un bar, por ejemplo...Debajo de mi casa hay un bar que está de p... madre, ponen unos pinchos que son la leche de buenos, voy de vez en cuando a tomarme alguna cervecita, más en verano que en invierno(lógicamente en verano me bebería un barril, por el tema del calor y la sed), pero siempre que paso por la puerta veo en el bar más o menos las mismas caras y los mismos clientes, ya sea verano o invierno, pues cualquiera le dice a Miguel(el dueño del bar) que desaloje un poquito la barra de gente "fija" para entrar yo y los míos a tomar una birrita de vez en cuando.
Si el 70 % de espacio libre que demandas para el turismo itinerante en los campings se ocupara al menos en la mitad, fíjate lo que te digo, sólo en la mitad, en un 35 %, los campings quizás estarían de acuerdo en acceder a lo que demandas, pero desgraciadamente no es así, y en la mayoría de los campings la ocupación en temporada media y baja no llega ni al 10% de su totalidad, por no decirte los que permanecen cerrados y sólo abren unos meses al año. El que abre un camping e invierte en él, no es para satisfacer las necesidades de cuatro campistas contados que quieren acampar como valientes en el mes de diciembre, abre el camping e invierte en él para hacer negocio, y si hace negocio con "cebolletas" y "fijos", mejor para su bolsillo y para el camping, porque quizás de esa manera podrá permanecer abierto.
fvilar1970
29/12/2008, 15:20
Comanche, se puede decir más alto pero no más claro. Qué bien explicado. Felicidades por tu elocuencia.
jamabola
29/12/2008, 15:35
ARRIBA TODOS VIVA EL CAMPISMO EN TODAS SUS FORMAS
Un saludo . JM
fvilar1970
29/12/2008, 18:00
Exacto Jamabola: "Viva el campismo en todas sus formas". Otro que tiene las ideas claras y se deja de tonterías. Lo mismo que antes: "se puede decir más alto pero no más claro". Que cada uno disfrute de su elemento como y donde le venga en gana.
fvilar1970
31/12/2008, 14:03
Por cierto, me llegan nuevas noticias de Blanes y parece que por allí (en los campings) todo está en orden. Menos mal!!!!!! El día 9 vuelvo a ir para allí, ya os contaré si es cierto que todo está en orden.
fvilar1970
06/01/2009, 11:49
Este viernes vuelve a abrir el camping, qué ganas!!!
Cuatro semanas sin ir. Tengo un mono... (y eso que muchos piensan que lo mío no es campismo...) Bueno, yo a lo mío, el día 9 cojo el coche y a la familia y al CAMPING!!!!Y así todos los fines de semana.
Este viernes vuelve a abrir el camping, qué ganas!!!
Cuatro semanas sin ir. Tengo un mono... (y eso que muchos piensan que lo mío no es campismo...) Bueno, yo a lo mío, el día 9 cojo el coche y a la familia y al CAMPING!!!!Y así todos los fines de semana.
pues a disfrutar y tranquilo q por la zona no han sufrido las cv los camping algunos si pero poca cosa
jamabola
06/01/2009, 22:07
Y por que no , seguro que disfrutas lo mismo que e , que va al futbol , todos los fines de semana .
Un saludo . JM
fvilar1970
09/01/2009, 18:58
Ya es viernes. De aquí a un par de horas me voy al camping. A todos los que salgais que os la paseis bien. A los que no, tranquilos, pronto llegará el momento. Buen Fin de semana!!!
hola a todos! ¿Sabeis de algun camping cerca de Mollet en el que pueda tener mi tienda-remolque 11 meses al año. Es para vivir allí de lunes a viernes (y volver a casa el fin de semana). Como este es un post de mobil-homes: ¿Sabeis de alguno con mobil-home que no esté mal y la tarifa aprox.? He mirado en internet Pasqualet, El Vedado y otro de Santa Eulalia no-se-qué a 15 km de Mollet. ¿Los conoceis? ¿Me podríais dar ideas? Os lo agradezco de antemano...
Con un remolque tienda pasaras frio, te lo aseguro.
Gracias por interesarte Marta. Te aseguro que el frío no es un problema para mí (normalmente no pongo la calefacción en casa y estoy a 10-12 grados). Lo que necesitaba saber es si conocíais alguno de esos campings que os decía.
Me gusta mucho esta web de campistas, aunque estoy buscando casi una residencia perpetua-temporal (ya que los fines de semana me iré con mi familia) y veo que puede ser una opción.
Te haré caso en una cosa: igual pruebo con una tienda normal antes para ver cómo va y luego decicir comprarme una de remolque (por el frío).
Gracias de nuevo y espero que alguien me ayude...
Rai
fvilar1970
31/01/2009, 21:31
Es complicado. deberías encontrar un camping abierto todo el año, y encima cerca de Mollet. Lo más parecido es el Tordera Park, una asociación de mobilhomes. Está en Tordera (a media horita de Mollet). Lo que pasa es que no podrías poner una tienda. Para formar parte de esa asociación hay que adquirir el título de socio y por él, hace un par de años me pidieron 120.000€. Es verdad que la parcela era de 260m2 (el doble de lo habitual) y ya había instalado un mobilhome, con cocina exterior, terraza, jardín...vamos un chalecito.
Después sé que bajaron el precio (103000€) y con la crisis igual podrías pillar un mobilhome+parcela pequeña por unos 50.000€. Los gastos mensuales (con agua y luz) se van hacia los 120-150€.
No sé si esto te será de ayuda, pero bueno, es en lo que yo puedo echarte una mano. Allí podrías vivir, pero el desembolso inicial es muy alto.
Gracias por contestar. Hay alguno de los campings que admiten alquilar un movil home 11 meses al año. Yo preguntaba si conocíais El Pasqualet, el Vedado o alguno de los otros. He oído que cuestan sobre 1800 euros por once meses un mobilhome, pero no estoy seguro.
Gracias de nuevo.
fvilar1970
01/02/2009, 21:35
1800€ por once meses? No puedo decir que no sea cierto por que siempre puede ser, pero si miras en la página web de los campings (yo por curiosidad he mirado la del Pasqualet) el alquiler de un bungalow no sale a menos de 85€ por dia. Además muchos campings que abren todo el año, están cerrados entre semana los meses de invierno.
De todas maneras, si encuentras un camping que alquile bungalows por 1800€ al año dímelo, porque yo pago más de 5000€ y el bungalow es mío (me costó 30000€)
Suerte en la búsqueda y no te desanimes.
Es cierto, por ejemplo El Pasqualet, del que ya tengo las tarifas (las adjunto en catalán porque no las tienen en castellano por lo visto), cuesta LA PARCELA (no el bungalow) 2585 € por 11 meses, y el mobil home 4895 € por 11 meses también. Lo había interpretado mal. Además, como dices esas tarifas serían con el mobilhome aparte (es decir, que lo pone uno mismo), pero de eso no estoy seguro. Me ha liado que pone "ropa de cama, TV, elementos de cocina incluidos". Si traes tu propia mobil home no te tendrían que poner esas cosas. ¿Vosotros cómo lo interpretais?
Saludos
fvilar1970
07/02/2009, 18:37
No sé, yo ya te digo que el bungalow lo pagué yo y pago sobre los 5000€ al año (428€*12meses). Me extrañaría que uno de alquiler costara más o menos lo mismo, porque el mantenimiento va a su cargo,, igual que todos los problemas que surjan, la ropa de ama, electrodomésticos,...Si es así, es barato (te ahorras la pasta de comprarlo que jamás recuperarás cuando lo vendas)
albesapark
23/02/2009, 22:57
Hola a todos....
Yo soy un fanatico de los mobil home. Tengo una web llena de mobil home. Si alquién quiere buenos precios que me envíe un mail...
mobil home (http://www.albesapark.com/mobilhome.html)
Un saludo y os felicito por este foro!
fvilar1970
08/03/2009, 18:40
Tengo un vecino con problemas económicos y quiere vender o alquilar un bungalow- Creeis que puede ser fácil el tema del alquiler? Es lo que yo le aconsejo porque pienso que una vez superada la crisis se arrepentirá de haberlo vendido. Él tiene miedo y yo sé que hay agencias que los alquilan (me suena una que se llama Homair). Conoceis alguna?
Tengo un vecino con problemas económicos y quiere vender o alquilar un bungalow- Creeis que puede ser fácil el tema del alquiler? Es lo que yo le aconsejo porque pienso que una vez superada la crisis se arrepentirá de haberlo vendido. Él tiene miedo y yo sé que hay agencias que los alquilan (me suena una que se llama Homair). Conoceis alguna?
Hola, yo estoy buscando mobil home o bungalow para alquilar durante el mes de agosto, pero tiene que ser un camping que me dejen tener a mi perrito Pincky, donde tiene tu vecino su bungalow? en que camping? yo seoy de barcelona. saludos.
Hola a todos....
Yo soy un fanatico de los mobil home. Tengo una web llena de mobil home. Si alquién quiere buenos precios que me envíe un mail...
mobil home (http://www.albesapark.com/mobilhome.html)
Un saludo y os felicito por este foro!
Hola yo busco mobil home o bungalow para alquilar durante el mes de agosto pero que elcamping que los tenga que quieran perritos, pues yo no me voy sin mi Pincky. Puedes decirme cual es tu web? gracias y saludos.
fvilar1970
22/03/2009, 18:14
Buenas Nurai. Le he comentado a mi amigo que había alguien del foro dispuesto a alquilarle el bungalow en verano. De momento me ha dicho que después de hablarlo con la mujer no lo tienen claro, ya que sería la primera vez que lo hacen y no sabe cómo se sentiría después. Así que ahora no tiene claro si quiere alquilarlo. El camping está en Blanes, y sí que puedes venir con tu perrita. No sé si al final lo alquilará. Yo lo vi poco predispuesto. Si cambia de opinión ya os lo haré saber.
fvilar1970
22/03/2009, 18:15
Ah! el camping es el mismo en el que yo estoy, el Blanc d'Eivissa.
una preguntilla mobilhomeros..
en caso de mirarse un modulo o mobilhome..hay algo especifico que hay que mirar para ver si está bien?
quiero decir como cuando miras una caravana pues hay ciertas cosillas...en el mobilhome ni idea...
gracias..
Vamos a ver si soy capaz de orientarte.
Primero, la sustentación. Hay camping donde permiten hacer talones de obra donde apoyar la mobil. En ese caso no suele haber problemas. Pero lo normal es utilizar borriquetas, un mogollón de ellas, para apoyar el chasis. En caso de hundimiento de alguna o varias borriquetas, el conjunto, por su peso, se deforma. Se suele notar porque algunas puertas, en especial la de entrada, no cierra bien. Esto no es un problema si el propietario ajusta periodicamente la presion de la borriqueta, pero si no lo ha hecho, habrá deformaciones en paredes y techos. Algunas deformaciones son claramente visible porque en una mobil, por su fabricación, todo debe de estar bastante recto.
Otra cosa a vigilar es si se ven restos de humedades, junto a las ventanas o en cualquier pared. Eso irá siempre de mal en peor.
La tercera que se me ocurre es ver serrin en muebles o en cualquier otro lado. Tenemos zoo en el interior de las estructuras.
Cables y tuberías se tiran por la parte exterior inferior. Mira su estado y el de las cajas de conexiones (si tu estado se corresponde con tu avatar, lleva a alguien para que se arrastre por debajo).
Enterate como gestiona el camping la estancia de los fijos. A diferencia de las cv, va a ser dificil cambiar de camping.
Y al final, como las cv. Verás una que te llama y esa es la que vale. Ah! y fijate en la orientación, sombras etc, que estos bichos no se mueven de ninguna manera.
Marchesa
19/05/2009, 23:45
Pues nada kraus lo has clavado, por cierto estas en alguno con mobil en madrid
En el Ortigal (La Pedriza)
gracias kraus
es que de mobilhome no entendemos na de na,y hemos visto uno que por espacio y sitio donde está plantado nos cuadra,bueno y por precio.
y claro..ahora viene si sabremos verle los defectos,si los tiene...
que documentacion tiene un mobilhome comprado de segunda mano a un particular?
Contrato de compraventa y certificado de la instalación del gas.
Y hablando del gas, es muy normal que como sistema primario de calefacción pueda tener un Trumatic (igualito que los de ac's y cv's), sobre todo si no tiene muchos años. Pues eso, que funcione.
gracias kraus
es una pena que este post se quede abajo...
si me vuelvo mobilhomera...que sera de mi??
jajaaj
Pues si te pasa como a mi, que saldrás más. Teniendo en cuenta que no me gusta rutear sino que prefiero acampar, ahora tengo la mobil para los fines de semana "normales" (a 40 minutos de casa) y la cv para los "estirados" y vacaciones. Y además dispongo de un par de iglús, uno ligero (3 apretados) y otro muy ligero (2 apretados), para cuando el acampar significa no volver al camping esa noche.
jaja
pues si que tienes formas de salir..jolin
bueno yo me referia que será de mi cuando tenga dudas,si el post no está..
porque parecía que habría un post de mobilhomes y al final na de na..
pues eso que gracias kraus por tu ayuda.
estamos mas perdidos...
Nada, que aquí estamos aunque sea un ratito al día. Bueno, excepto fines de semana y vacaciones :thumbup:.
alfonsete
16/06/2009, 16:20
Hola.
Yo soy propietario de una movil-home, mobil-home o como queramos llamarlo, y tengo que decir que es simplemente otra manera de hacer camping. Como todo en la vida tiene sus partes positivas y otras algo menos, aunque en todo momento no creo que ninguna sea negativa. Obviamente el no poder mover la movil es quizás la menos atrayente, aunque existen otras como las de disfrutar de casi todas las comodidades de tu vivienda habitual que pienso hacen este modo de turismo tremendamente atractivo.
Como digo, soy propietario de movil, estoy a 35 o 40 minutos de mi vivienda habitual, estoy en la montaña, tengo niños que disfrutan como verdaderos enanos de frecuentar el campo, etc etc.
Estoy convencido que las moviles es algo que no se conoce bien, si se hiciese publicidad sobre este tipo de turismo junto a sus precios, no darian a basto los fabricantes ni los vendedores a dar salida a estos artículos.
No nos podemos olvidar de que no tengo absolutamente ningún impedimento de irme cuando me apetezca a cualquier camping con una tienda de campaña.
Saludos.
fvilar1970
05/07/2009, 18:26
Totalmente de acuerdo contigo. Además,aún siendo cierto que no nos podemos desplazar con el móvil-home, no dejamos de poder salir, por ejemplo con la tienda de campaña o bien (la opción más cómoda) alquilando un bungalow en un camping del lugar de destino de vacacions. Lo que sí es verdad es que esto sale más caro que si vas con tu propia caravana. Bueno, tampoco, depende del uso que le des. Si te la compras nueva para salir sólo en vacaciones de verano (el resto del tiempo estás en el móvil-home) pasarán muchos veranos hasta que la amortices
totinjall162
06/02/2010, 13:01
Hola a todos,soy nuevo en el foro.Estoy leyendo atento y no estoy deacuerdo con muchas cosas que leo.Yo soy propietario de un mobilhome en el pirineo y creo que si me puedo considerar campista.Ademas si quieres moverte por ahy no hay ningun problema.Me explico.Si alguna familia responsable tiene un mobilhome en la costa y quiere pasar alguna semana (por ejemplo en vacaciones)en el pirineo,se puede cambiar uno por otro.No estaria mal que alguien hiciera una lista con gente que quisiera cambiar su mobil home o bungalow con otro.
totinjall162
06/02/2010, 13:04
Welcome to Facebook | Facebook (http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=318037949358&ref=nf)
totinjall162
06/02/2010, 13:14
Welcome to Facebook | Facebook (http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=318037949358&ref=nf)
se puede probar aqui
Hola, como he dicho en otro post (no había visto este para los de las mobilhome), hemos comprado una mobil en el Camping de El Escorial, es una Benimar, mod. 8000, tiene instalada y empotrada un sistema de calefacción de gas, bastante antigua, y no funciona, no sabemos si por falta de uso, (los anteriores dueños no la usaron nunca ya que tenían niños pequeños y les daba miedo que se quemasen), el caso es que no sabemos si es mejor arreglarla, instalar otra de gas o comprar un par de radiadores de aceite, que nos han dicho que tampoco sale demasiado caro su consumo.
En principio, no vamos a ir demasiado al camping en invierno, pero si que queremos que se mantenga calentita.
La mobil, está bastante aislada, tiene ventanas climalit. Son 32 m. por lo que no creo que tarde mucho en calentarse, ni que cueste demasiado mantenerla a una temperatura de unos 23º por el día y unos 19º por la noche.
¿qué opináis?.
Marchesa
10/11/2010, 21:06
Yo tenog un mobil-home en el pico de la miel con uan calefaccion de ese estilo, y te digo, las tuberìas cogen mogollon de aire , has de dejar el boton del gas encendido como medio minuto para que salga el aire luego ya el click.
Imagino que es una Trumatic.
Saludos
Si no la han usado nunca o no lo han hecho durante mucho tiempo, también es posible que esté obstruido la entrada de aire del quemador. Esta por debajo de la mobil.
Dependiendo del frío exterior, subir la temperatura a 23º después de 1 semana cerrada puede no ser tan rápido, pero para mantenerla por la noche no debieras tener problemas. Es más que probable que cuando no la utilicéis se llegue a temperaturas de bajo cero en el interior. Por ello, también es muy recomendable que vaciéis las conducciones de agua cuando os marchéis.
Gracias, miraré que marca y modelo es y os cuento. Desde luego le abrí la carcasa y estaba llena de polvo y telarañas. Supongo que sí que andará obstruida. ¿Sabéis de alguien que las repare?, en el camping hemos preguntado y contactamos con una persona, pero después, no se presentó.
Sino, ¿si primero encendemos la bomba de calor para que coja buena temperatura la mobil y después que con un par de radiadores de aceite (era lo que utilizaban los anteriores dueños), será suficiente y no saldrá demasiado caro?. ¿Qué pensáis?. O nos merece la pena cambiar el sistema actual por un Turmatic, ¿donde aconsejáis comprarlo?
Es una Thurmatic, pero un modelo bastante antiguo. Por cierto, ¿conocéis algun sitio que esté bien de precio para adquirir una Thurmatic nueva?, en el caso de que necesitemos una. ¿Conocéis algún instalador o reparador cerca de Madrid o en El Escorial?
Si tienes bomba de calor es lo más rápido para llegar a una temperatura de confort, y suelen consumir menos electricidad que los radiadores de aceite. Yo utilizo solo la bomba de calor y solo si es un día extremadamente frío (me refiero a un viernes, cuando llego al camping) utilizo la de gas para ayudar a subir la temperatura.
hola perdonad mi curiosidad pero me gustan mucho las movil home pero no se cuanto puede costar plantar una en un camping y su mantenimiento se paga alquiler en el caping?y la luz?perdonad pero estoy pegado y ya digo me lo pienso muchas veces en comprar una .gracias.
El camping: Se paga una cuota mensual, semestral o anual, según que camping. Los hay que abren todo el año y otros que cierran uno o varios meses. En fin, hay que enterarse en cada camping las condiciones. Además te ponen un contador de luz y otro de agua (aunque este último hay campings que lo tienen incluido en el alquiler de la parcela)
El mobilhome: Hay muchas calidades, tamaños y precios. Normalmente en el precio de compra, si es nuevo, está incluido el plantarlo en el camping. La conexión de luz, agua y a la red de saneamiento te lo puede proporcionar el camping o te lo tienes que hacer tu. Si utiliza gas, hay que darlo de alta como cualquier otra casa.
Si estáis interesados yo seguiría este orden:
1.- Selección del camping: por ubicación, servicios, precio, etc. Ten en cuenta que vas a ser "un cebolleta" y si no estás a gusto ...
2.- Ver que hay en el camping de segunda mano: Estas viviendas se devalúan y se puede conseguir buenos precios.
3.- Si lo prefieres nuevo, pues a buscar la casita que más te guste.
El problema es que la de gas, no funciona, tienen que mirárnosla, pero no se si tendrá arreglo, sino, mi planteamiento es comprar otra Thurmatic S5002, o un par de radiadores de aceite. Creo que a la larga, será más rentable la Turma ¿no?.
En cuanto a lo de comprar una mobil, decirte que nosotros no nos hemos gastado demasiado, unos 11.000 € en una de 2ª mano, eso sí, aunque es modesta, está bastante cuidada, el alquiler de la parcela es aparte, y depende del camping donde la instales, luego te cobran tu consumo de agua y electricidad.
pero cuanto te cobra el camping por alquiler?
Hola a tod@s, yo también voy de camping, ahora llamadme como querais. Y felicidades a todos los que difrutais de la vida, sea de la forma que sea, siempre respetando a los demás.
Yo hacía camping en tienda, a mi hijo con un año lo llevamos a Lisboa en la tienda, y ahí es donde me dí cuenta de las ventajas que tendría tener caravana y comodidades. A quien no le gustan las comodidades? Compramos una pequeña, sin aseo, una Rápido porque nosotros nos movemos mucho. Es decir, que las veces que podemos ir de camping nos gusta no parar en el mismo camping, porque lo hacemos como dicen Santurio y Mirem, para viajar. Paramos en los campings porque los necesitamos como base de operaciones para visitar ciudades, montañas, pueblos, etc., ojala pudiera disfrutar de una autocaravana que me permitiera dormir hoy frente a una puesta de sol, mañana al lado de un río, al lado del mar,etc, pero no es posible.
En mi caso, y especifico, en mi caso, hago camping porque es la única forma de viajar que me permite estar, si es posible, cada día o cada tres en un sitio distinto, eso no me lo permite ni los bungalows ni movil-homes ni nada, por supuesto que estaría más cómoda en uno de ellos, sin desmontar, ni tener que preocuparme de donde encierro la caravana, etc. Pero si quiero ver Burgos, por poner un ejemplo, me quedo hasta que lo veo bien, no tengo obligación de irme a los dos días porque es lo que tengo contratado en el bungalow, y cuando lo creo conveniente desmonto y me voy. Además si no me gusta el camping, me voy a otro (siempre que sea posible, dada la escasez).
Ahora tenemos una caravana un poco más grande, pero lo justo, ahora tengo dos hijos y, dado el estado de algunos campings, decidí que era mejor llevar un pequeño aseo (solo taza y lavabo). Tiene literas atrás y comedor-cama matrimonio delante, ni avance ni suelo, ni nada. Una mesa y sillas plegables para fuera y ya está. Estoy pensando, si me da el presupuesto, poner un toldo en el lateral para cuando hace sol (siempre vamos buscando árboles) y recogerlo rapidamente. No me gusta instalar nada, cuanto menos instale menos impacto y menos para recoger y salir pitando.
Desde luego, no me gusta nada la forma de hacer camping de la gente que se instala en uno con caracter fijo, y pone de todo porque va todos los fines de semana. Si alguien tiene caravana fija o movil-home, me parece fenomenal que lo haga si ese es su deseo y así disfruta, pero debería estar prohibido convertir una forma más natural de hacer vacaciones como es el camping en algo parecido al chabolismo, hay gente que tiene suelo al salir de la caravana, toldo, casita cocina, otro toldo para no mojarse al ir del primer toldo a la casita cocina, tele en voz alta hasta altas horas, vallas, macetas, enanitos........, aunque se llamen campistas, porque están en un camping.
Respeto mucho a los que disfrutan del camping estando fijos, y yendo todos los fines de semana al campo (camping), pero por favor que ello no les lleve a no respetar a los que vamos al camping a descansar después de un día visitando ciudades o haciendo senderismo, porque hay veces que, sobre todo en los próximos a pueblos y ciudades, parece que los que sobramos somos los itinerantes, ya que no les damos dinerito todos los meses, y se les permite a los fijos hacer de todo. Por cierto, podría contar con los dedos de una mano las veces que hemos ido de camping a la playa, ni me suelen gustar estos ni la playa por la masificación. Quizás sea más rara que un "perro verde", pero es lo que me gusta.
Me considero una persona abierta, procuro respetar siempre a los que están a mi lado, y ayudar en lo posible al que no puede colocar la tienda o la caravana, y entablar charla con los vecinos u otros campistas, pero dado nuestro caracter itinerante nunca hacemos amistades serias y para repetir en el mismo sitio. Mis hijos tampoco lo echan de menos, sobre todo el mayor, nunca se quiere quedar con la abuela si nos vamos de viaje, le gusta como a mí conocer otros lugares, otras gentes, siempre diferentes cada vez.
Lo siento, esta es mi forma de hacer camping. Y podría dar mil razones más.
En el camping de El Escorial, cobran unos 2.700 € por la parcela base para 2 adultos y coche. Y después unos 429 € por cada persona más dada de alta. Todo esto es al año. Nosotros somos 3 personas y al pagar al contado, nos ha costado 3.040 €.
También miramos el Camping de Monte Holliday y salía como 1000 € más barato al año.
En cuanto a lo de quien hace campismo y quien no, ¿qué más da?. No entiendo el interés en quedar unos por encima de otros. A mi me gusta la opción que he elegido y supongo que a los que lo practicáis de la otra forma también. Hay está el respeto, creo que lo demás sobra y es entrar en discursiones que no llevan a ningún sitio.
jolin pues no es barato.
Yo te cuento de lo que pasa en el que voy a poner el mío. Te cobran 2380€ al año (hay gente que lo paga todo junto, otros en 2 veces, otros en 3 y otros en 4); pero pagues como pagues, es esa cantidad; si descuentos por pronto pago o recargos por fraccionarlo. Por 6 personas registradas, con agua y luz incluidas; eso sí, si te pasas mucho con la luz hablan contigo y ese pico puntual te lo cobran a parte.
Hola, en principio deciros que soy novato y he decido iniciarme en esto del camping, voy a comenzar con un mobil home ubicandolo en Valderredible Cantabria, pero mi duda surge a la hora de decidirme por uno.
Como me voy a iniciar he buscado algo económico de 2ª mano y estoy entre estos mobil homes LOUISIANE Strawberry, Sun Roller Village, Louisiane MEDITERRANÉE ó un O’HARA CARIBE ó Ophea 764.
Mis dudas son sobre su calidad de materiales, resistencia al frío y humedades o su comodidad en verano. No he encontrado nada en google sobre comparativas o calidad de los mismos
La zona es fría en invierno y calurosa en verano. Me urge alguna respuesta sobre vuestra experiencia pues me tengo que decidir en un par de días
Gracias y un saludo a todos.
Hola fvilar veo que tienes una mobilhome en camping me podrías informar como lo has hecho porque yo tengo una mobilhome en un terreno mio en la huerta pero la tengo que sacar porque necesito ese espacio. Me pregunto si seria posible meterla en un camping todo el año y si seria muy caro. Creéis que la podría yo alquilar o el camping me la alquilaría? Alquilándola sacaría lo que tengo que pagarle al camping por la estancia de la mobilhome ahí y alguna semana podría yo pasar vacaciones ahí.
Sabéis si algún camping me la aceptaría? Necesito sacarla de mi terreno lo antes posible.
Alguien le interesaría para comprarla esta nueva y tiene 3 dormitorios.
Cualquier ayuda la agradecería mucho estoy muy perdida en los temas de camping.
Un saludo
Reyes
Hola Yeray, yo tengo una y te dire que es igual que estar en una casa convencional y ademas la mía por ejemplo aunque tiene 3 dormitorios al medir 40 metros2 (10m x 4 m) con un solo aire acondicionado tengo calefacción y frio en toda la casa. Sin problemas si compras respecto a lo que preguntas no tendras problema.
Yo tengo una pero no se como esta el tema de meterla en un camping, tu que vas a hacer comprarla y luego buscar donde meterla? o te has informado y sabes ya en que camping te la aceptan y cuanto cuesta?
Yo tengo que encontrar un camping para meterla o venderla lo antes posible porque la tengo que sacar de mi terreno por problemas de espacio.
Si me puedes ayudar te lo agradecería
Un saludo
Raquel
Hola tengo una mobilhome y me pregunto si pago el dinero que decis por alquilar una terreno para poner mi mobilhome yo podría alquilarla para sacar compensarme un poco el dinero que pago por alquiler del terreno? es que es caro lo que cobran o no me dejarían alquilarla?
Gracias
Reyes
Aunolose
22/04/2015, 12:04
Has recuperado un hilo de 2011... no es que sea un problema, es que algunos foreros hace tiempo que no aparecen por aquí, si quieres preguntarles algo, mejor que lo hagas por privado, si siguen con el mismo correo que entonces les llegará un aviso, de otra manera tus preguntas se perderán como gotas de lluvia...
Por otra parte, ni idea de lo que preguntas, pero creo que lo mejor es preguntar en el camping en el que quieras ponerlo, o mirar en segunda mano a ver a que precio se pretenden vender y ver si te conviene una cosa u otra.