Iniciar sesión

Ver la versión completa : Literas, literas

quenita
30/09/2008, 10:30
¡Hola!

Como ya he dicho en otros hilos, ya he empezado mi búsqueda; pero ahora me surge una duda (muchas), pero ahí va. Yo quería una caravana de 4 plazas (2 literas y 1 salón convertible), pero estoy viendo que muchas caravanas lo que tienen es un salón convertible en cama de matrimonio, y 1 litera arriba y abajo otro saloncito convertible en cama. ¿Qué es mejor, las 2 literas fijas, o litera arriba abatible o fija y abajo un saloncito convertible? Ayer pregunte en un concesionario si la litera de arriba que era abatible era de esas de menos de 50Kg o hasta los 14 años (creo), y me dijeron que no, que iban de maravilla. ¿Vosotros que opináis que va mejor? Gracias

MATES
30/09/2008, 10:50
Para abrir boca, puedes ir leyendo lo que se cuenta en este hilo, abierto por una persona que casi no conozco.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13520-cuanto-duran-las-literas-hasta-que-edad.html

Mientras, seguro que te contestan al resto de preguntas.

angel-rutero
30/09/2008, 11:23
:D ¡Que me he podido reir con este comentario y que razón tiene!

...La ventaja de las literas, en mi caso, es que duermen separadas, he subrayado "duermen" por que las mias juntas son incapaces de dormir, y lo hemos intentado, esto repercute en su estado de animo al día siguiente, que repercute en el nuestro y te amargan las vacaciones con una facilidad pasmosa, pues el efecto es acumulativo, hasta el punto de volver antes de lo previsto.

Nos vimos obligados a cambiar de caravana cuando llegó la pequeña, porque tenía dos camas dobles y era imposible, no había manera de que durmieran juntas...

Nuestra intención es que cuando las niñas no quieran venir con nosotros (ahora tienen 11 y 3 años...) podamos usar los adultos las literas y así tener el salón montado.

Esta es nuestra caravana.

http://img67.imageshack.us/img67/4014/knaus400lkkcocinaliteraym5.jpg

Nos parecieron más firmes las literas fijas, de hecho, yo he descansado ya en alguna ocasión en ambas y me parecen bastante fuertes, no suelo llegar a 85kg...

cortinass
30/09/2008, 12:06
es mejor lo que tu necesites,hay gente que las literas las prefiere fijas,en mi caso yo queria la cama de matrimonio fija y llevo un salon que se hace litera y una litera plegable encima de ese salon.yo era lo que queria.
tienes la misma caravana con literas fijas y salon-cama de matrimonio
o la opcion de angel rutero

quenita
30/09/2008, 22:54
Vale, ya me está quedando más claro. Gracias. Si alguien tiene más experiencias sobre el tema que me cuente.

carbonato
30/09/2008, 23:09
:hello1:Quenita ya te conte mi buskeda de cv de 2ª mano pero eske yo la keria kon cama de matrimonio(Carbonato e isa)y 3 literas fijas(mi hija Miranda,mi hijo Alvaro y nuestra kerida cocker Canela ke tambien duerme en litera)asi ke tu decides tus necesidades,pero las fijas no las cambio.Suerte en tu buskeda.:hello1:

COMANCHE
30/09/2008, 23:10
Mi caravana tiene dos literas fijas y en alguna ocasión ha dormido un adulto tanto en una como en otra y sin problemas, me imagino que todo dependerá de la calidad de las literas.

GREEN MACHINE
01/10/2008, 00:01
Ese es un dilema que al final por mucho que te digan tendras que decidir tu, ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Nosotros estubimos en el mismo dilema hace unos meses y despues de leer y leer ambas opciones estaban empatadas.

quenita
01/10/2008, 00:11
En resumen, que las literas aunque se pligue la de arriba y se haga la salón de abajo, no se me va a esmendrellar ningún niño ¿no? Gracias de nuevo.

idoyi
01/10/2008, 00:16
Hasta ahora teníamos una caravana de dos salones (uno convertible en litera) pero al ser los niños tan pequeños los poníamos a los dos en la litera de abajo -cruzados- y cabían bien. Ya se van haciendo un poco mayores y como queríamos cambiar de caravana hemos optado por dos literas fijas y tres ambientes, el momento que vivas es lo que te hace decidir entre una cosa u otra...
Animo, seguro que te va bien tu elección.